Hombres de negro

por Carlos Lopez

Hombres de negro 4Los Hombres de negro  serían, según la tradición contemporánea más popular y la especulación de algunos grupos creyentes en el fenómeno extraterrestre, presuntos agentes secretos gubernamentales o extragubernamentales encargados de ayudar a ocultar una hipotética presencia extraterrestre en la Tierra.

Según el folclore del fenómeno ovni y las ideas más extendidas sobre los hombres de negro, éstos usan instrumentos especializados para borrar la memoria de los sujetos con los que hablan, con el objetivo de eliminar de la mente de los sujetos la vivencia de fenómenos paranormales. En ocasiones pueden llegar a ser muy distantes y reservados. También parece que están tratando de “suprimir” la información, por ejemplo, tratando de convencer a su sujeto de que el fenómeno nunca ha existido.

También se llama popularmente como “Hombres de negro” a los funcionarios de la Troika (troikas hay muchas por el mundo, en este caso sería el FMI, Banco Central Europeo y Comisión Europea) una serie de agentes gubernamentales encargados de ayudar a ocultar una hipotética quiebra de un país. Disponen de unos instrumentos especializados (Euros) con el objetivo de eliminar de la mente de los sujetos la vivencia de fenómenos nada normales como es la intervención de un país y la pérdida de soberanía.

Parece que en la angustia que supone estar en la situación actual muchos desean la llegada de los hombres de negro para que nos saquen de esta situación al precio que sea, pero conviene saber cuáles son los honorarios que cobran.

El Sábado, en El Mundo publicaron un interesante artículo titulado “hay vida tras un rescate, pero menos y mucho más cara” veamos un resumen de las medidas que tomarían.

1. Control de las cuentas públicas.

  • Subida de impuestos
  • Se eliminaría la deducción por vivienda habitual
  • Examen riguroso del gasto de las comunidades y los ayuntamientos.
  • Rebaja de las prestaciones por desempleo
  • Reducción de funcionarios y personal laboral de la Administración, para eliminar gastos. Apenas se ha iniciado en España. Control exhaustivo de los salarios públicos.

2. Reestructuración financiera.

Como en Irlanda, el rescate español, si se produce, tendrá que estar íntimamente ligado a la reforma del sector financiero. Esto supondría la inyección de todos los recursos que necesitaran los bancos españoles. Algo parecido a lo que se quiere hacer con Bankia, pero para toda entidad que lo necesite. Otra cuestión es cómo se devolverá el dinero que llegue, pero eso será a medio y largo plazo. Ahora hay que pensar a corto.

3. Reformas estructurales.

El Gobierno ya ha iniciado las más importantes, pero los ‘rescatadores’ exigirían profundizar en ellas y acelerarlas. Sobre todo en dos campos:

  • Mercado laboral: Reducir más el coste del despido para los trabajadores fijos. Eliminar las rigideces que todavía quedan en la negociación colectiva.
  • Sistema de pensiones. Se exigiría adelantar considerablemente el proceso de retraso de la edad de jubilación y reducir el periodo de cómputo para cobrar la pensión.

En El Ecomomista incluso se atreven a dar números (aunque se lían un poco confundiendo funcionarios con empleos públicos), si la ‘Troika’ interviniese España 500.000 funcionarios se quedarían sin trabajo.

Parece que la única opción a la entrada de los hombres de negro viene de los Eurobonos de los que hablamos ayer, esto no nos saldrían gratis ya que Berlín apoyará eurobonos y unión bancaria a cambio de una cesión de la soberanía.

Así que las dos opciones que tenemos pasan por perder soberanía ante unos o hacerlo ante otros.  ¿No estamos intervenidos de facto? ¿No implica la entrada en la UE la pérdida de soberanía?. Os ruego veáis este vídeo (subtitulado, así que podéis verlo sin audio) de Nigel Farage, conocido antieuropeista inglés. No es un tipo que me caiga muy bien, incluso me atrevería a decir que es un tipo bastante peligroso,  pero en este discurso no dice ni una mentira y pone en orden a los altos cargos de la UE

Me quedo con esta frase.

Cuando el Sr. Papandreu se levantó y usó la palabra Referedum, Vd Sr. Rehn, lo describió como un “abuso de confianza”

Así es, los Griegos votaron a Papandreu no al Sr Rehn  y es lógico que quieran que las riendas políticas de el país las tome su presidente, aunque ello suponga su suicidio económico. En este momento los mensajes populistas calan y muchas veces con razón, la pérdida de soberanía puede llevar al resurgimiento de grupos nacionalistas y sentimientos antieuropeistas. Yo no voté por Rajoy pero conozco a muchas personas de mi entorno que sí lo han hecho y respeto la democracia. Rajoy es el presidente de mi país porque así salió en las urnas ¿A cuántas personas conoces que hayan votado al Sr. Rehn?

No nos damos cuenta pero en esta crisis, además de mucho dinero se nos va a ir gran parte de la soberanía, eso sí, los hombres de negro, que llevan entre nosotros mucho tiempo, nos lo harán olvidar.

111 comentarios

apa 5 junio 2012 - 7:53 AM

¿Crisis? compre una (acción de) cerveza http://dlvr.it/1fp8Gj

responder
Ktulu 5 junio 2012 - 8:02 AM

Repito,

Y otra vez que la culpa es de los malvados alemanes…

¿Cuántos alemanes había en Gurtel?, ¿ Y en Bankia?, ¿En la Comunitat Valenciana?, ¿Y en Marbella?, ¿Dirigía un alemán CCM o Bancaja?, ¿Fue idea de un teutón el milagro españó del euro y los ladrillos?, ¿El fondo de reptiles lo inventó un germano?, ¿Millet y Montull tienen ascendencia bávara?.

Si hubiésemos hecho las cosas como Alemania estaríamos como Alemania, pero mira tu por donde nos parecemos mucho mas a Grecia, porqué será.

Y otra cosita, si ahora parece que algunos tienen clarísimo que la culpa es de Alemania, ¿Que cojonxs hacían nuestro ejército de 80.000 políticos que no se enteraban de una mierdx?… Ya te lo digo yo, estaban muy preocupados en robar a dos manos.

Bueno, pues todo lo dicho anteriormente es la CAUSA del problema y las diversas soluciones que, todo sea dicho, a nadie le gustan son los EFECTOS.

responder
Anónimo 5 junio 2012 - 8:12 AM

Así que las dos opciones que tenemos pasan por perder soberanía ante unos o hacerlo ante otros. ¿No estamos intervenidos de facto? 
_______________________
NOOOOO, intervenidos NOOOO eso era con ZP el genocida, ahora estamos asesorados, recomendados, orientados, aconsejados, hasta podríamos decir influenciados pero intervenidos NOOO
A ver que no lo entiendes te pongo otro ejemplo cuando el año pasado hubo más de 70.000 desempleados menos,  esa cifra no era real y estaba manipulada, habia que desestacionalizarla, deflactarla, derivarla y hallar su raiz cuadrada hasta darse cuenta de que en realidad era un malisimo dato derivado del mal gobierno, pero este años con 30.113 es la luz al final del tunel donde nos espera el balhala y una legión de vírgenes deseando ser nuestras.
Los progres no entendeís nada…

responder
Ktulu 5 junio 2012 - 8:13 AM

Y pongo un ejemplo…

El señor Chávez actual presidente/dictador de Venezuela es la consecuencia de uno de los gobiernos democráticamente elegidos mas corruptos de la historia dirigido por Carlos Andrés Pérez que saqueó literalmente un país rico como Venezuela y acabó sus días en Miami con, en su momento, la quinta mayor fortuna del planeta…

Pues eso mismo es lo que está pasando en Grecia que la gente deja de fiarse de la casta y empieza a votar a salvapatrias con dos dedos de frente.

El hoyo lo hemos cavado nosotros, España, porque no olvidemos que nos lanzaron cuerdas para salir (Informe Auken, Fondos FEDER, Compra de deuda y demás) pero ni con esas, a algunos les encantaba hacer el agujero mas profundo y ahora podemos quedar en manos de unos que no sabemos si lo que van a hacer es seguir cavando o echarnos una mano.

responder
Anónimo 5 junio 2012 - 8:22 AM

Estimado señor lópez, la soberanía ya se fue. El ceder la política económica y monetaria fue el verdadero suicidio junto con la aceptación de Tratados europeos leoninos donde siempre gana Alemania y si no gana se los salta.
El señor Farage dice verdades muy incomodas pero todas ellas incuestionables. Además se lo dice en el tono y las formas que merece esta gentuza que sorprendidos o emiten una sonrisa nerviosa o miran hacia abajo.
Ahora parece que quieren dar el último paso mediante el cual Alemania acabará diciendo como tenemos que mear en España y resto de paises a los que desprecian y que tan solo quieren para colocarnos sus productos.
Es hora de decir NO y enfrentarse abiertamente a ellos. Hace falta un Farage en versión española que les diga a estos hdlgpt que no aceptamos y que o negocian de otra manera o que se vaya todo al carajo y mierda para todos (para ellos una parte bien gorda) a ver que les parece.

responder
Egol 5 junio 2012 - 8:31 AM

Ya conocía al diputado inglés y me encanta lo que dice y como lo dice. Ojala hubiera algo valiente como él en el parlamento español. Cierto lo de la troika europea, que nadie la ha elegido y actualmente gobierna los designios de los paises de la UE, pero quisera recordar que este fin de semana en USA se ha reunido el famoso grupo Bilderberg y poco o nada ha transcendido en medios de comunicación. Y eso que ha asistido la vicepresidenta española Soraya. ¿Es este grupo el que realmente dirige los designios del mundo?
Me parece fascinante la idea de que un grupo en la sombra tome las decisiones económicas, politicas y sociales del mundo: Desconozco si esto es cierto (lo dudo) pero la verdad que alimenta mucho esa idea que se haga con ese secretismo. Carlos y Droblo vosotros que teneis contactos a ver si podeis investigar un poco en el tema y saber de qué hablan en esas reuniones anuales. Salu2.

responder
Ktulu 5 junio 2012 - 8:32 AM

Y sobre la soberanía…

Si consiste en votar a un partido para que 5 minutos mas tarde haga justo lo contrario de lo prometido, la soberanía se perdió hace muchísimos años…

Yo lo único que pretendo es que mis impuestos sean gestionados de la mejor manera posible y me da igual que sea alemán o español.

responder
b 5 junio 2012 - 8:32 AM

Flash España: ”Afiliación a la Seguridad Social y desempleo registrado en mayo”
Pese a que mayo es un mes estacionalmente positivo, los registros del mercado laboral confirman que eldeterioro de la actividad continuará en el segundo trimestre del año.

responder
colores 5 junio 2012 - 8:37 AM

 
Como los países deudores tienen su sistema económico en la ruina y cada día que pasa tiene menos perceptivas de asumir las deudas contraídas con las Die Rechtspersönlichkeiten des Mißkredits und des Wuchers konzentriere ich Europäer………por las entidades del descrédito y la ruina locales………quieren socializar las perdidas con el recto de Europa….su argumentación es poderosa……si ustedes no, nos prestan…no podemos pagar la deuda y si no podemos pagar la deuda..caeremos…y ustedes con nosotros………entramos en una ruleta rusa económica….donde la deuda cada día tendrá mas intereses…los países deudores dependerán cada día mas de las ayudas y la deuda sera aun mas enorme………….un día …….este suicidio económico que es el Euro….. desaparecerá…eso si antes se abra llevado las paz social y los ahorros de millones de Europeos…………..
 
Herzliche Blicke

responder
Anónimo 5 junio 2012 - 8:38 AM

Hay una generalización malsana sobre el papel que durante mucho tiempo jugaron las cajas de ahorros en España. Hay algunas que han funcionado bien hasta ahora, cajas que siguen teniendo políticos y sindicalistas en sus consejos sin que hayan hecho un uso espurio de su poder, y que, además, eligieron bien a los gestores que debían regirlas. El abuso en la negatividad de las cajas contribuye a ayudar a quienes han querido apoderarse de ellas, o desviar la atención de sus propios problemas.
En las cajas de ahorros que han salido rana existe un conjunto de irresponsabilidades en cascada, de distinta naturaleza. Por ejemplo, en el deterioro de sus activos inmobiliarios —y empresariales— tiene mucho que ver la duración y la profundidad de la crisis económica, que han hecho que haya disminuido su valor.
Hay un segundo tipo de responsabilidad que tiene que ver con la mala gestión en general. Seguramente a esto es a lo que se refería el presidente del Banco Central Europeo. Mario Draghi, cuando —mencionando explícitamente a Bankia— declaraba que a veces la principal reacción de los administradores, Gobiernos o los supervisores nacionales es subestimar la importancia de los problemas.

 

Hay otro tipo de responsabilidad más nociva: cuando se utiliza la institución como un cortijo y se la exprime. Entre los aspectos que faltan por detallarse del caso de Bankia está el momento en que algunos de sus directivos multiplicaron sus sueldos o sus pensiones por 10, por ejemplo, respecto a los de sus antecesores. O cómo se convenció a la gente para que adquiriesen las participaciones preferentes que han constituido una trampa para tantos; o si en alguna de las siete cajas que conformaron la cuarta entidad financiera del país se destinó dinero a la financiación directa de los partidos o indirecta a través de las fundaciones.
O desde cuándo su situación económica era comprometida. El antepenúltimo presidente de Caja Madrid, Jaime Terceiro (años 1988-1996) hizo una intervención en la Academia de Ciencias Morales y Políticas hace un año en la que afirmó que en el ejercicio 2010 de Caja Madrid “se observa una variación negativa en los fondos propios [pérdidas] de 4.010 millones de euros, pese a que el Banco de España autorizó registrar unos beneficios aparentes de 180 millones de euros, probablemente para poder pagar los intereses de las participaciones preferentes”.
Terceiro, sustituido por un Miguel Blesa cuyo principal activo era ser amigo de Aznar (no tenía precedentes financieros profesionales), entiende la percepción de los ciudadanos de que las ingentes ayudas recibidas por algunas cajas no son exclusivamente un apoyo a la estabilidad del sistema financiero, sino que también son un apoyo a la continuidad de directivos y miembros de los órganos de gobiernos que “fueron los responsables no solo de una pésima gestión sino también (…) de comportamientos fraudulentos”.

Joaquín Estefanía

responder
uuu 5 junio 2012 - 8:38 AM

En los últimos 7 meses 176 mil millones de euros han salido de España http://www.gurusblog.com/archives/fuga-dinero-espana-corralito/04/06/2012/

responder
uuu 5 junio 2012 - 8:38 AM

Sala i Martín: “Si Europa no rescata a la banca, España quiebra”

responder
uuu 5 junio 2012 - 8:39 AM

 
Los concursos de acreedores, en máximos históricos tras crecer un 43% en mayo – http://bit.ly/JGWikb
 

responder
uuu 5 junio 2012 - 8:39 AM

 
El tráfico de las autopistas de peaje, en niveles de 1998 – http://bit.ly/KEZz7o

responder
Anónimo 5 junio 2012 - 8:41 AM

No hace ni un año el Papa visitó Madrid con viajes en metro gratis para los peregrinos, menos de 9 meses después y con una vergonzante campaña de publicidad por medio 
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/03/madrid/1325596221.html
tuvieron la mayor subida de metro en 10 años. Definitivamente a nosotros no nos va a ayudar ni Dios.

responder
rumor 5 junio 2012 - 8:45 AM

Una confluencia histórica de factores sitúa a las empresas estratégicas españolas como fácil presa de posibles ofertas de compra hostiles exteriores y el Gobierno de Mariano Rajoy ha tomado conciencia del riesgo. El Ministerio de Economía estudia una norma que le daría un margen legal para impedir tomas de control de empresas estratégicas por parte de intereses no deseados. La bajísima cotización en bolsa de todas las compañías, la necesidad imperiosa de los bancos de cajas y de los bancos de hacer liquidez y reducir balance a costa de sus participadas, y la entrada en vigor efectiva de la norma que elimina las limitaciones al derecho de voto en las juntas, conocida como ‘enmienda Florentino’, han disparado los temores. Varios presidentes y expresidentes de firmas del Ibex 35 han dado la voz de alarma sobre esta situación. Es el caso de Baldomero Falcones, máximo responsable de FCC, o de Jorge Calvet, presidente de Gamesa hasta hace unos días. Otros han mostrado la misma inquietud en círculos privados y se la han hecho llegar al Gobierno de forma reiterada.

responder
Tril 5 junio 2012 - 8:46 AM responder
10 5 junio 2012 - 8:47 AM

La preocupación provocada por la grave dimensión de la crisis de Bankia, muestra de la profundidad de la crisis financiera española, ha provocado que varios de los máximos responsables de la Unión Europea hayan empezando a cambiar de criterio y admitan ahora la conveniencia de la creación de una unión bancaria en la zona euro. Los riesgos para la estabilidad y europea si se necesitara un rescate para España vendrían determinados por la cuantía de los recursos para hacer frente a la misma, y estos alcanzarían unos 500.000 millones de euros. Puede que sean las quinientas mil razones fundamentales que han llevado a ir cambiando las ideas de Berlín, y con anterioridad de Bruselas.

responder
68denuevo 5 junio 2012 - 8:48 AM

Amistades peligrosas Durante la burbuja de crédito se configuraron relaciones de connivencia e interés mutuo entre banqueros y políticos

responder
3eran3 5 junio 2012 - 8:49 AM

Todas las autoridades y expertos financieros coinciden, desde hace años, en la necesidad de que la sociedad española debe reducir el enorme endeudamiento que se alcanzó durante los años del ‘boom’ inmobiliario. Sin embargo, la reducción de las deudas contraídas con las entidades financieras ha tenido un evolución dispar según los meses, así como en función de particulares o familias y empresas no financieras. Los datos de abril facilitados por el Banco de España muestran una disminución algo mayor en el caso de las familias, del 3,5% en tasa interanual, aunque la deuda acumulada para la adquisición de vivienda (hipotecas) registra un ligero repunte por primera vez en diez meses. Mientras tanto, las empresas registran una disminución menos acusada, inferior al 3%, y los expertos discrepan sobre la necesidad de una reducción mayor.

responder
kekosas 5 junio 2012 - 8:49 AM

Condenan a un kuwaití a diez años de cárcel por insultar a Mahoma en Twitter http://goo.gl/fb/qyaZe

responder
colores 5 junio 2012 - 8:56 AM

 
14.
 
No te equivoques……si Europa rescata a la banca…España entrara en quiebra por muchos años…… ( la acepción en economía sobre la palabra rescate mas acertada es……… . recobrar por fuerza o por precio algo que pasó a mano ajena )
 
Saludos

responder
Eufemio 5 junio 2012 - 8:58 AM

   ¿ Hombres de negro ?  A mi me recuerdan a la película de Rocky, que se dedica a romper dedos a los que no pagan las deudas de juego de la mafia. 

   A mi todo esto me recuerda ese concepto.  Nos dijeron que fuimos unos irresponsables porque pedimos dinero para comprar una casa, pero, ¿quién dejó dinero y dinero a los bancos españoles?  Los bancos de Merckel-Marciano.   Y ahora hacen como Rocky, que no te quiero romper el dedo, damo algo lo que sea. Es para pagar la comida de mi hijo, da igual, tu dame algo o te rompo un dedo………………     ¿ A quién se lo deberán ellos a los chinos, a los americanos, a los dos ?

responder
y esto es todo 5 junio 2012 - 9:00 AM

Ktulu, hoy estas que te sales.

Carlos y el foro ¿os habeis repasado las condiciones económicas que nos pondrían?
Subir y leerlas de nuevo
……………
…………….
………….
……………..
……………
……………
…………….
……………….
¿ya está?

Pues fijaos que lo único que hacen es una “transférencia”, del dinero de TODOS, de DERECHOS, recortar en servicios y prestaciones, ECHAR FUNCIONARIOS, para DARSELO A LOS BANCOS.

Y despues Sala i Marti vienen y nos dicen que o rescatan a los bancos desde Europa o quiebra España.

Oigan, yo le sponia un lacito a todas ellas y de una patada a Alemanía y que todo eso que nos quieren hacer como pais, que se lo hagan a las entidades bancarias.

Ahhh y que los “bancarios” se “prejubilen” a los 70 años, no a los 52-54-55, como ahora.

responder
falandraixa 5 junio 2012 - 9:01 AM

Exconsejero de CAM asegura que “no se leían nunca las actas”, se “comentaban” y las aprobaban el presidente y el… http://dlvr.it/1gHPpk

responder
falandraixa 5 junio 2012 - 9:01 AM

 
Portugal considera “indeseable pero inevitable” que bajen los sueldos http://dlvr.it/1gJBhG
 

responder
Anónimo 5 junio 2012 - 9:06 AM

Los que hace dos años no te dejaban celebrar que ganaramos el mundial porque con la que estaba cayendo y tú hablando de futbol ahora quieren que nos traigan un subidón de moral…vivir para ver. Pero vamos a ver Mariano, todos sabemos que este europeo lo va a ganar Alemania, nadie va a morder la mano que le da de comer.
http://www.antena3.com/especiales/noticias/eurocopa/2012/mariano-rajoy-vais-dar-gran-subidon-moral-espanoles_2012060100202.html

responder
colores 5 junio 2012 - 9:09 AM

 
El Ministro de economía Español ,acaba de declarar !!el Euro tiene mucho futuro!!!!!!el mismo que decía que no subiría los impuesto garantizaría la Educación y Sanidad gratuita, que no se destinaría un Euro para los bancos etc…………..!! Dios, Euro va a desaparecer!…..

responder
MARGOT 5 junio 2012 - 9:16 AM

Las 15 mejores frases de Ronald Reagan

Comentarios (18)
Daniel UreñaUSA
03 de junio de 2012
El próximo martes 5 de junio se cumplen 8 años de la muerte de Ronald Reagan. El 40º Presidente de los Estados Unidos nació en Tampico, Illinois hace 101 años, pero sigue muy presente en la vida política americana. Reagan es el gran referente ideológico y político para el movimiento conservador de los Estados Unidos.
Su presidencia, a la que llegó con 69 años, se produjo entre 1981 y 1989 y sus políticas fueron decisivas para facilitar el fin de la GuerravFría y el colapso de la Unión Soviética. El “Gran Comunicador“, el “Presidente Teflon” o “The Gipper” fueron algunos de los apodos que se ganó durante su trayectoria. Su experiencia en el mundo del cine y la televisión (protagonizó cerca de 70 películas y más de 15 programas de televisión entre 1937 y 1965) fue uno de los ingredientes de su éxito en la vida política.
Su habilidad para contar historias, su sentido del humor, su voz y su capacidad para explicar de manera sencillas cuestiones complejas definían su estilo como comunicador. Muchas de sus frases han pasado a formar parte de la Historia de la Política. Por ello, hemos hecho una selección de 15 frases célebres de Ronald Reagan, que ayudan a entender su figura y su obra.
1. “No estoy preocupado sobre el déficit. Es lo suficientemente grande para cuidarse sólo”.
2. “He dado órdenes para que se me despierte en cualquier ocasión de emergencia nacional, incluso si estoy en un reunión con mi gabinete”.
3. “Dicen que la política es la segunda profesión más antigua. Me estoy dando cuenta de que cada vez se parece más a la primera”.
4. “Las nueve palabras más terroríficas en lengua inglesa son: `Soy del Gobierno y aquí estoy para ayudar´”.
5. “La primera obligación del Gobierno es proteger a la gente, no dirigir sus vidas”.
6. “Recesión es cuando tu vecino pierde su empleo. Depresión es cuando tú pierdes el tuyo. Recuperación es cuando Jimmy Carter pierde el suyo”.
7. “¿Cómo describes a un comunista? Es alguien que lee a Marx y Lenin. ¿Y cómo describes a un anticomunista? Es alguien que entiende a Marx y Lenin”.
8. “El Gobierno es como un bebé. Un canal de alimentación con un gran apetito por un lado y ningún sentido de la responsabilidad por el otro”.
9. “Me he dado cuenta de que todo el mundo que está a favor del aborto ya ha nacido”.
10. “La visión del Gobierno sobre la economía se podría resumir en unas pocas frases cortas: si se mueve, ponle impuestos; si se sigue moviendo, regúlalo. Y si deja de moverse, subsídialo“.
11. “La Historia nos enseña que la guerra empieza cuando los gobiernos creen que el precio de la agresión es barato”.
12. “Me he preguntado muchas veces cómo serían los Diez Mandamientos si Moisés hubiera tenido que pasarlos por el Congreso de los Estados Unidos”.
13. “La paz no es la ausencia de conflicto, es la habilidad de gestionar el conflicto por medios pacíficos”.
14. “Las mejores mentes no están en el Gobierno. Si hubiera alguna, el sector privado se las robaría”.
15. “Hoy no respuestas sencillas, pero sí hay respuestas simples. Debemos tener el coraje de hacer lo que sabemos que moralmente es correcto”.

responder
b 5 junio 2012 - 9:23 AM

Montoro: Los “hombres de negro” no van a venir a España porque no es rescatable –
lo acaba de decir 

responder
Hispania 5 junio 2012 - 9:24 AM responder
10 5 junio 2012 - 9:25 AM

La ofensiva diplomática del Gobierno español para librarse del rescate parece a punto de dar resultado. Las principales capitales europeas apoyan ya la tesis defendida por España de que deben utilizarse fondos comunitarios para recapitalizar las entidades financieras en dificultades sin necesidad de someter a su país de origen a una intervención en toda regla como la sufrida por Grecia, Irlanda o Portugal.
El nuevo esquema de ayudas podría aprobarse a finales de este mes, según las fuentes consultadas, y ponerse en marcha tan pronto como entre en vigor el nuevo fondo de rescate o Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE). Para ello, se precisa que el Tratado del MEDE sea ratificado por un número de socios equivalente al 90% de su capital (700.000 millones de euros para una capacidad de préstamo de medio billón).
De momento, se está muy lejos de esa cifra, porque solo lo han ratificado Francia, Grecia, Portugal y Eslovenia, que en total suman el 26% del capital del fondo. Pero Alemania reiteró ayer su intención de completar el proceso parlamentario a primeros de julio. Y Holanda también obtuvo el pasado viernes la luz verde de los tribunales para rematar la ratificación (donde un partido euroescéptico había impugnado el MEDE).
A ello se une España, que mañana tiene previsto tramitarlo por procedimiento de urgencia en el Senado y no se esperan enmiendas, lo que permitirá su inmediata publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Bastaría, por último, la ratificación de Italia y Bélgica, dos países potencialmente usuarios del nuevo MEDE, para alcanzar el umbral del 90%.
Tras su entrada en vigor, el artículo 19 del Tratado faculta al consejo de administración del fondo para modificar por unanimidad sus instrumentos financieros, lo que permitiría incorporar la recapitalización directa de entidades financieras, una posibilidad que no se había contemplado hasta ahora.
Ese escenario jurídico parece en marcha a falta solo del visto bueno de Alemania que, como en anteriores reformas de los fondos, se resiste a relajar las normas para su utilización.
Pero Berlín se encuentra cada vez más aislado, como puso ayer de manifiesto la primera visita a Bruselas del nuevo ministro francés de Economía, Pierre Moscovici.
Moscovici calificó como “decisivo” el hecho de permitir al fondo participar en la recapitalización directa del sector financiero de la zona euro. Y tras señalar que las propuestas en ese sentido ya están sobre la mesa, se mostró confiado en que sean “una de las soluciones para el futuro que se adopten en la cumbre del 28 y 29 de junio”.
Su anfitrión, el comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, también apuntó en la misma dirección. “Se trata de un punto clave tanto a corto como a medio y largo plazo”, comentó el finlandés. Y aseguro que “hace tiempo que consideramos la inyección de capital como una posibilidad muy seria para poder romper el círculo vicioso entre crisis bancarias y crisis de los Estados”.
La pasada semana se pronunció en el mismo sentido el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, lo que parece indicar que todas las instituciones comunitarias, en Bruselas y Fráncfort, apoyan ya solución planteada por el Gobierno de Mariano Rajoy.
Solo falta, por tanto, la luz verde de Berlín, que podría convencer a otros gobiernos reacios como el holandés o el finlandés. Ayer, el presidente de la Comisión, José Manuel Barroso, se trasladó a la capital alemana para una cena de trabajo con la canciller Angela Merkel, que podría rematar la ofensiva diplomática española.

responder
Juanito Gonzale 5 junio 2012 - 9:34 AM

Yo quiero matizar un tanto: Si Europa se convierte en algo parecido a EEUU y dejemos de ser Españoles para ser Europeos, eso no es perdida de democracia, siempre que votemos a nuestro  respectivo “Obama” y no lo que hay ahora, que votamos a Rajoy (la mayoría, yo no), pero de hecho manda Merkel y otros, que no les  votó nunca nadie de aquí… ya no hay democracia y si nos intervienen de todo, la habrá aun menos.
Lo de la soberanía no es tan importante, dejaremos de tener soberanía española para tener soberanía europea, igual que ahora yo no tengo una soberanía valenciana y tengo una española. Los hay que abogan por la soberanía total y absoluta de su aldea. Pero eso mas allá del sentimiento nacionalista/aldeanista no tiene mucho que ver con la democracia.

El modelo de la UE, nunca fue muy democrático, se creo como una cosa sobre nacional y muy paternalista, que pretendía regularlo todo, como y cuando f.ollar incluido. En modelo europeo nunca se baso en la Democracia, y quizá por eso no funciona ni medianamente bien, las masas no lo apoyan, es un proyecto artificial y elitista.
Yo si me puedo cualificar de algo, eso seria: Demócrata.  Creo en la democracia, con todos sus virtudes y defectos. Cuando el pueblo se reúne alrededor de unas ideas o de un líder es capaz de mover montañas y de salir de crisis aun mas profundas que esta en poco tiempo a base de trabajo, sacrificio, ilusión o lo que haga falta. La ilusión y la actuación conjunta de millones de personas es una fuerza sin igual, dado que poco o mucho se autoregula  es lo mejor que conocemos, por diferencia de una dictadura que tiende a hundirse porque el dictador se desmadra y no hay quien le diga nada.
Pena da, que este pais, no conoció  casi la democracia en toda su historia, pasamos rápidamente de la dictadura al estado de las masas borreguiles  y ahora ya ni sé, que c.oño es lo que viene, pero la Democracia, ni esta ni se le espera.
(afortunados los de España profunda, donde todavía gobierna Franco y el cura (otro de los hombres de negro), por lo menos están acostumbrados)  

responder
oreidubic 5 junio 2012 - 9:35 AM

Tengo un amigo exconsejero de una caja absorbida… y se encuentra con la tesitura que la gente cree o que es tonto o que es cómplice…. Yo ya le dije que en el momento que cogen a uno de nosotros para ser consejero es que ya no hay nada que ordeñar… y así fue… un añito de preocupaciones por cuatro dietas mal contadas y con todos los trabajadores de la caja mareándole (era provincial y nos conocemos casi todos, directamente o a través de referencias)…
Y enterándole de las cosas en el sector bancario cuando dicen que han echado a 1.500 hay que filtrarlo… echar en el mundo real quiere decir al paro.. en el mundo bancario quiere decir pre-jubilar al 80-90% del sueldo y estar tan ricamente en tu casa…. Falta, y hace días que lo digo, el paso posterior para regularizar la banca y ponerlo al nivel de los mortales que es echar terrenalmente a 25.000… es decir…a  su casa a 1.000€… si los tres gordos (SAN, BBVA y CaixaBAnk) ya están aligerando estructuras después de quedarse con algún muerto, serán entidades que no demandarán empleo en 2-3 años como mínimo…
O sea que sugiero a los bancarios que espabilen… Bankia, por ejemplo, cumple todos los requisitos para despedir a 20 días… a la tropa claro… y a ver que juez tumba el ERE con unas pérdidas de miles de millones de euros…
Por lo que se refiere a todo en general, un profesor de Economía (gremio sobre el que no tengo ningún dogma) dijo que el paro se va parar pronto… más que anda porque no puede bajar más… en construcción, por ejemplo, no puede bajar más…  

responder
Anónimo 5 junio 2012 - 9:55 AM

Ufff… que guerra me ha dado la web esta mañana. Parece que ya está todo arreglado.

responder
q 5 junio 2012 - 9:58 AM

En Europa, la asistencia media a las manifestaciones del Orgullo Gay está en 100.000 personas.
Sin embargo, contra la corrupción de los políticos, banqueros y empresarios, esa asistencia baja a 25.000 personas.

Queda probado estadísticamente que hay mucha más gente reivindicando el derecho a que le den por el cu.lo que rechazándolo.

¡Modernos que somos…… co.ño!

responder
rcalber 5 junio 2012 - 10:09 AM

En relación al artículo de hoy,
 
    ¿Hombres de negro? ¿Instrumentos especializados? No tiene nada que ver con esto pero yo el otro día me estuve preguntando por los recortes y hasta que punto eran recortes y no racionalidad del gasto.
 
              Y en esto estuve pensando que, por ejemplo, asegurar el 100% a un político era un derroche y racionalizar el gasto no supone un verdadero recorte.
 
         Me explico.   El trabajo de un político consiste en ir a un edificio, cuando le obliguen, a pinchar en el botón del si o el no según le haya dicho el partido.     Por tanto, en vez de cargarlo en la Seguridad Social se podría hacer un seguro de accidentes privados sobre su dedo indice para el caso de baja y ahorrariamos tener una cobertura al 100% sobre su sanidad, sobre la que si se afrontaria el riesgo sin asegurar.     Algunos podeis pensar que incluso no sería necesario asegurar su dedo indice porque si le falla podría votar con el corazón, algo de ingenuos ya que todo el mundo sabe que los políticos no tienen corazón.
 
               Y ahora llegas tú y empiezas de hablarme de Agentes ESPECIALIZADOS, de instrumentos complicadisimos …. jajajaja
 
           Me parece que los unicos hombres de negro que hay en España son los mileuristas, que utilizan complicadas combinaciones para llegar a final de mes.

responder
Carlos Lopez 5 junio 2012 - 10:20 AM responder
rcalber 5 junio 2012 - 10:20 AM

# 7, Egol
 
           La soberania hace mucho tiempo que se perdió, no en favor de europa, si no el primer día que un hijo pu.ta decidió que se podía presentar un programa electoral para captar votos y llevar a cabo otro.    Eso no es democracia, pero a los que piden democracia real ya encima se les llama perroflauta y antisistema.  Entonces ¿como no se puede ser antisistema?
 
           Si es que, vamos a ver.    Salen un porrón de representantes políticos diciendo que no van a investigar Bankia ni ninguna Caja de Ahorros, por lo menos de momento, Y NADIE DICE NADA, pero de nada.    Lo tenemos asumido, estamos acostumbrados, ya nadie se pregunta ¿Desde cuando el poder político decide cuando y en que momento tiene que actuar el poder judicial?
        

responder
Anónimo 5 junio 2012 - 10:21 AM

Pues yo le tengo ganas al Príncipe de Bel Air, por mi que venga

responder
Anónimo 5 junio 2012 - 10:23 AM

Bruselas apuesta por adaptar respuestas a necesidades sin cerrarse a los tratados – http://bit.ly/Ne6Xsw

responder
Droblo 5 junio 2012 - 10:25 AM

Algunos links.-
 
Comparativa evolución tasa de paro USA/Eurozona http://dlvr.it/1gLTd0
 
Gráfico de la rentabilidad del bono español a 2 y 3 años
 
Encuestas a favor de Obama y S&P500: curioso paralelismo http://dlvr.it/1gPBjg
 
Evolución del precio del ORO en 4 divisas http://dlvr.it/1fqtrz
 
Viñeta -de Bankia- del día http://dlvr.it/1gSlQ9

responder
village 5 junio 2012 - 10:35 AM

Hace ya tiempo que vengo comprobando que, para que según que opiniones el forero(s) de turno se ampara en un “Anónimo”.

Que pena. 

responder
JaviWoll 5 junio 2012 - 10:38 AM

Yo sí quiero vivir en una Europa dominada por Alemania. A ver si vienen ya y echan a todos los parásitos de este país.

responder
oreidubic 5 junio 2012 - 10:44 AM

Acabo de hablar con un holandés… que también van justitos allá arriba… los bancos.. el estado tiene AbnAmro y ING… todo a causa de Islandia…que se ve que estaba muy expuestos….
Una gran diferencia con España…. Allí la deuda es contra nada…. Es pura burbuja financiera….. especulación… Aquí en España hay unos activos reales como garantía… de valor discutible, seguro… pero hay algo…. Que nos saldrá carísimo, sin duda… pero algo habrá…

responder
Carlos Lopez 5 junio 2012 - 10:47 AM

Acabo de actualizar la encuesta!
¿Crees que si los españoles “se ponen las pilas” no seremos intervenidos? 

responder
Anónimo 5 junio 2012 - 11:01 AM

# 54

Probablemente lo verás, pero luego no llores cuando veas lo que traen estos amigos.

responder
pakito 5 junio 2012 - 11:07 AM

Las medidas de España de austeridad y aumento de recaudación por sí mismas no hacen nada por la economía del país ni de sus ciudadanos… hemos de ir a un modelo de aumento de productividad con el fin de exportar, pero en productividad no sólo importa bajar salarios y abaratar despidos, es 1 elemento importante, pero 1 de muchos, importan otros como:

– Coste energético: ¿Está España preparada para un debate sobre abaratamiento de la energía? La manera más eficaz de abaratar la energía es a través las nucleares. Por ejemplo Francia tiene sueldos superiores a España y sus costes eléctricos son un 40% menores por la energía nuclear. En producción industrial sobre todo en la robotizada es unos de los mayores costes

– Coste de transportes: lo que se fabrica hay que transportarlo para venderlo, en el pvp final de un austriaco hay que sumarle el coste del transporte al de fabricación + impuestos¿Está España preparada para renunciar a la inversión en AVE para invertir en líneas férreas convencionales por las que puedan circular trenes de mercancías? esto lo digo porque el transporte en España es caro por 2 motivos; situación, ya que vivimos en una esquina de Europa (contra esto no podemos luchar) y coste del transporte, siendo por mar y por tren los más económicos

– Impuestos: No me canso de decir que las grandes empresas pagan impuestos donde quieren (país, incluso zona o región de un país, generalmente elegido porque reciben ayudas o los impuestos son menores) y como quieren(forma jurídica) … así que el impuesto de sociedades es un impuesto que afecta sólo a pymes, pero no a multinacionales, ya que estas desvían los beneficios al país que ellos deciden… aquí hay 4 alternativas, o pataleas o pones el impuesto de sociedades más barato de Europa, o pones un impuesto de sociedades en función al volumen de negocio y no al beneficio y por último algo de lo que habla mucho pero nunca sale adelante que es igualar este impuesto en toda Europa…

En nuestro país todo el esfuerzo se está haciendo para reducir costes en la administración  abaratar mano de obra, lo cual no me parece la mejor alternativa… ya que sólo empobrecemos el país

responder
hpkadodeporvida 5 junio 2012 - 11:11 AM

EURIBOR 12 MONTHS (360)
1,223
-0,001

 

responder
rcalber 5 junio 2012 - 11:30 AM

# 56, Carlos Lopez
 
         ¿A que llamas “ponerse las pilas”? Nadie quiere perder su vivienda porque muchos de los morosos no pagan no porque no quieran si no porque no pueden y eso acaba afectando a las cuentas de los bancos.
 
          Sin embargo, lo que se pretende es salvar la economia sin contar con las familias y empresas, es decir, salvar solo a las grandes empresas y a los bancos.    Más bien, no es que no se cuente con familias y empresas si no que cuando se cuenta con ellas es para ver que se les puede sacar.
 
           Entonces ¿Como se ponen las pilas? A mi que me lo cuenten que yo me apunto.

responder
Anónimo 5 junio 2012 - 11:32 AM

 53, village
¿por qué comentario en particular lo dices?

responder
Roger 5 junio 2012 - 11:35 AM

 
Como muchos han dicho antes, el desmadre del Euro se veía venir sin una verdadera Unión fiscal, como he sido siempre partidario en esa integración fiscal y tributaria, lo de ceder soberanía a Europa me parece bien, de hecho, como catalán ya la tengo cedida a España
 
  La duda sobre la intervención y los hombres de la Troika es:
 
1. Pondrán freno a la corruptela? Sí? Entonces adelante
 
2. Pararán obras faraónicas de rentabilidad nula? (nula para el ciudadano, muy lucrativa para los afines) e impulsarán otras más necesarias, aunque después no se puede triplicar el presupuesto? Sí? Entonces adelante
 
3. Se aprovechará para reestructurar el funcionariado y trabajadores públicos? En España hay una media muy superior a la UE. Pues adelante
 
4. Servirá para controlar a los consejeros de bancos colocados por los partidos, saber qué aportan a cada entidad, y echarlos en caso de no dar la talla? Entonces adelante
 
 
 
Como dice Oreidubic muchas veces, No estamos tan mal, el problema por un dolor de muelas, hay unos charlatanes que nos quitan la sangre con sanguijuelas, y para tratar la anemia consiguiente, nos venden pócimas fabricadas por sus primos a precio de oro, ¿Y si nos quitamos la muela de una vez y eliminamos el mal, y denunciamos al charlatán?
 

responder
rcalber 5 junio 2012 - 11:36 AM

# 58, pakito
 
          Yo es que me parto el cu.lo porque las palabras austeridad, productividad y competitividad las pronuncian aquellos a los que les pagan por ir de vez en cuando a un edificio muy caro para pulsar un boton que dice si/no según le hayan ordenado.       Y tenieno en cuenta que encima van en  coche oficial eso podría hacerlo hasta mi sobrina de 14 años, victima de la LOGSE.
 
              ¿Cuando vamos a hablar de productividad y competitividad del desproporcionado aparato burocrático del Estado? ¿Cuando vamos a hablar del exceso de burocracia y el exceso de tarea inutil en un pais que al menos puede presumir de estar tremendamente informatizado?
 
                   La competitividad no solo se consigue gracias a las empresas privadas si no que se consigue a través de los marcos regulatorios y de una administración pública eficaz, sencilla y cercana al ciudadano, transparente y sobre todo inmediata. 

responder
rcalber 5 junio 2012 - 11:39 AM

Yo sí quiero vivir en una Europa dominada por Alemania
——————————————————————–
Yo prefiero vivir en una Europa dominada por sus ciudadanos.

responder
Anonimo 5 junio 2012 - 11:53 AM

#62 
Punto 3 Error.
Pero que le vamos ha hacer, una mentira dicha mil veces.

Un saludo. 

responder
Juanito Gonzale 5 junio 2012 - 12:22 PM

Yo no se si quiero vivir bajo el “yugo” alemán, no lo he hecho nunca, pero no puede ser peor que vivir gobernado por inútiles/cleptómanos, y de poco me sirve que son paisanos… 
El orgullo nacional no se come, ni paga facturas, lo utilizan normalmente para pedir sacrificios o enviarte a morir en alguna guerra. Conmigo que no cuenten, yo pertenezco a la Soberana Republica  Juanitolandia, y lo demás me la suda, empezando por la Generalitat, pasando por Moncloa y acabando en Bruselas. Apoyo la Roja en el mundial y con eso tienen suficiente.

responder
pakito 5 junio 2012 - 12:25 PM

 # 63rcalber 

Lo que tú dices y lo que yo digo no son incompatibles, de echo yo estoy a favor de que en la administración haya más “auxiliares administrativos” y menos “jefe de servicios” que en ocasiones el jefe de servicios le ves haciendo papeleo porque falta gente de base

Ya he comentado varias veces… los coches oficiales no son el problema, si cuestan 70.000 euros cada 12 años, pues no sería “tanto gasto” el problema es que cada coche oficial tiene al menos 2 sueldos de chófer asociados y en muchos casos servicio de guardaespaldas

Otro problema de la administración pública es que generalmente dicen: “los sueldos de los funcionarios son públicos y todo el mundo sabe lo que ganamos y no es tanto…” El jaleo es que se sabe los salarios base y algún complemento… ¿alguien sabe decirme cuanto complemento de productividad tiene el jefe de los cualquier delegación de hacienda? los complemento de productividad es donde está el timo de la estampita, que es donde realmente hay grandes diferencias

Otro problema que ya he tratado sobre la administración pública es el régimen de incompatibilidad, que este ya es de coña… primero porque aunque se tenga todo el que quiere se lo salta. Y segundo porque a los “altos cargos” y algún no tan alto cargo ya se encarga la administración de colocarles en algún consejo de administración de alguna empresa pública… por no hablar de que en ocasiones es incompatible con sueldo de la empresa privada… pero no son incompatibles las dietas y kilometrajes

Rapidez burocrática… esto es un mito. Pero ya no sólo en las administración, sino en alguna ya privatizada “para dar mejor servicio y más económico”… Mi vecino se ha quedado en paro, era mecánico. Y se está montando un taller (hace más de 1 mes que no hablo con él), resulta que el figura para abrir estaba a la espera de un permiso de Iberdrola (empresa casi monopolio en Castilla y León de la luz) y llevaba más de 2 semanas esperando a que le diesen paso a la nave… En la administración mejor no hablar de los “silencios administrativos” porque entonces me deprimiría

Básicamente estoy de acuerdo contigo… sólo que el post ya era largo de por sí y no me apetecía alargarlo más…

responder
Pasaba por aqui 5 junio 2012 - 12:27 PM

Lo que tenemos ahora es el “socialismo” perfecto para los “capitalistas…”

Socialización de las perdidas, Privatización de los beneficios”

pasaba por aqui, dixit   

responder
No tengo nombre 5 junio 2012 - 12:28 PM

Si la política es la actividad de repartir el dinero que se nos quita coactivamente, lo menos que podemos hacer es pedir que se nos rindan cuentas de cada céntimo que se gasta.

Pero en este bendito país nadie tiene conciencia de que el estado es pobre y solo tiene el dinero que nos roba (no quiero recordar el famoso “el dinero público no es de nadie”).

Cuando la mayoría tome conciencia de ese hecho, empezaremos a ser un país moderno.

Cuando reparemos en que detrás de cada céntimo dado a un partido político hay un céntimo que se nos ha quitado -bajo la amenaza del uso de la violencia que monopoliza el estado-, que detrás de cada subvención -sea la cúpula del Barceló o a los gayers zimbaweses-está ese dinero que tanto nos cuesta ganar y que a ellos -como buenos parásitos- no.

Tendremos que darnos cuenta que subvencionar el metro de Vietnam supone quitarnos dinero de nuestros hijos para que ellos se queden con una parte por el camino. Que las políticas que no crean riqueza o la malgastan a la larga son solo ruina y más ruina. Que para dar subsidios indiscriminados tiene que haber gente a la que se le quite cada céntimo que se va a subsidiar-esto va desde el cheque bebé hasta los 420 euros o las ayudas a tetrapléjicos-. De ahí la importancia de consensuar lo que queremos que se haga con nuestro dinero.

Parece que la intervención es algo malo, pero exigir justificación del gasto no me parece malo. Lo que no es de recibo es que a un concejal se le pille llevando a su hijo al cole en el coche oficial, y no pase nada. Que el presidente de la diputación justifique como gasto una bolsa de doritos y otra de chuches y no pase nada. O que el kilómetro de AVE salga más caro que si se hubiese hecho soterrado -reconocido por uno de los ingenieros directores- y no pase nada.

Como saben que nunca pasa nada -pues nos tienen calados- dicen que bajan impuestos y los suben. Que van a subir la velocidad en carretera, y la mantienen o la bajan y ponen más radares. Y mantienen la prohibición de fumar, y la jurisdicción discriminadora, y los delitos penados en función de la persona y no del hecho…..

Me cago en su puta madre. 

responder
pakito 5 junio 2012 - 12:31 PM

# 62Roger 

3. Se aprovechará para reestructurar el funcionariado y trabajadores públicos? En España hay una media muy superior a la UE. Pues adelante

4. Servirá para controlar a los consejeros de bancos colocados por los partidos

——————————-

las estadísticas están para trucarlas:
– Si comparamos el nº de funcionarios por cada trabajador la media es un poco alta
– Sólo Grecia y Portugal tienen menos funcionarios por cada 1000 habitantes

esto se debe a que en España hay pocos trabajadores, pero los funcionarios están para “dar  soporte” a todos los ciudadanos, no a los trabajadores

Del apartado 4 habla de Cajas, no de bancos, que son las que eran controladas por las comunidades políticos. Los bancos “en teoría” es por los accionistas

responder
rcalber 5 junio 2012 - 12:42 PM

# 65, Anonimo
 
         Creo que cuando habla de funcionarios tambien incluye a personal laboral que trabaja para la administración.     Si se hablara de funcionarios puros solo hablariamos de 1,1 millones, pero cuando se habla de todo el aparato que trabaja en la administracion son 3,1.
 
               A mi en realidad no me importa si somos lideres o no europeos, que lo somos, porque se comparan administraciones que son distintas y funcionamiento que es distinto.
 
                 Yo digo que el gasto en personal de todas las administraciones es de 125.000 millones o un 5% menos (no estoy seguro) y que los ingresos del Estado son 330.000 millones.      En mi opinión esa cifra deberia estar entonces entre los 82500 millones y los 110.000 millones de euros … y con ello no quiero decir que los funcionarios cobren mucho.
 
               Si tenemos 18 millones de personas trabajando, 3 millones son funcionarios y en el Estado vivien 47 millones de habitantes y 1 millon de empresas, resulta que ese millon de empresas y esos 15 millones de trabajadores tienen que generar riqueza y bienes suficientes para sostener el Estado de bienestar de todos, cada vez todos con menos ingresos.
 
       ¿Se puede o no se puede?
 
                 

responder
Juanito Gonzale 5 junio 2012 - 12:50 PM

Sobre lo de la soberanía hispana amenazada y el orgullo nacional ibérico, una frase en latín:  Ubi bene ibi patria  – donde vivo bien, allí esta mi patria… por la regla de tres resultaría que España ha dejado de ser patria para muchos, pero como no se han enterado siguen siendo patriotas y culpando a Alemania o a quien sea de fuera en defensa de su supuesta “madre partía” que de hecho se ha transformado en una madrastra de las malas… 

responder
Pasaba por aquí 5 junio 2012 - 12:54 PM

No solo hay que sostener a los funcionarios, tambien a los “parafuncionarios”

OCAS, ECAS, SGAES, SANITARIOS Y EDUCADORES PRIVADOS QUE TRABAJAN PARA LA SEGURIDAD SOCIAL POR LA MAÑANA Y QUE DERIVAN A SUS CLIENTES POR LAS TARDES Y YA T VERE EN “MI DESPACHO” DEL SECTOR PÚBLICO POR LA MAÑANA. ABOGADOS ASESORES POLITICUCHOS Y CUÑAOS PRIMOS Y DEMAS FAMILIA VELAN POR EL ALMA DE LOS EMPRESARIOS DE ESTE PAÏS CADA VEZ MAS ACOSADOS POR EL VAMPIRISMO DEL ESTADO.   

responder
Roger 5 junio 2012 - 12:54 PM

#70, pakito
la palabra funcionario es muy amplia, y obviamente, en sanidad, educación, policia, bomberos y otros, va en función, no solo del número de ciudadados, sino también de su distribución. pero en otros, sobran, y no pocos.
Hablo de Bancos prque ahora todo son bancos, pero no me importa cambiar por cajas, el hecho es que siguen ahí.

responder
rcalber 5 junio 2012 - 12:55 PM

# 67, pakito
 
              Cuando enlazo un comentario, particularmente, no tiene que ser necesariamente con intención de rebatirlo si no que puede ser que lo ponga en relación con ese comentario, con meras observaciones complementarias o pequeños apuntes.
 
              Por ejemplo, te puedo decir de ese comentario que rapidez burocrática no hay, pero si no se tiene es porque parece que no se quiere.
 
                  Para lo unico que tendria que acercarse un ciudadano a la administracion, presencialmente, telefónicamente o via internet es para decir “quiero esto” y firmar autorizaciones para que se accedan a los datos relacionados con nuestro presupuesto.         Las casillas de la solicitud se podrian rellenar incluso automaticamente con datos provenientes via telemática de otras administraciones y el sistema podría tener automatizado el visto bueno o visto malo.
 
                 Para lo unico que tendría que intervenir el funcionario es para el caso de que se produjera algún “falso negativo” y el administrado recurra y sobre ese recurso se pronunciarian informando a quien tenga que resolverlo; para las veces en que la via telefonica (por ejemplo 060) o internet fallen (pagina caida) para tramitarlos personalmente, para los casos en que se quieran resolver personalmente cuando se pueden hacer de forma automatica (pagando la correspondiente tasa penalizadora).
 
              Eso no son recortes porque se prestan los mismos servicios.    Eso es racionalizar el gasto que provoca la gestión de tales servicios.
 
            

responder
posi 5 junio 2012 - 1:01 PM

Los españoles no tiene que ponerse las pilas se las tienen que poner los politicos corruptos y los jueces para meter a tanto chorizo suelto en la carcel.

responder
ya estoy "Arto" 5 junio 2012 - 1:02 PM

# 65, Anonimo
 
#62 
Punto 3 Error.
Pero que le vamos ha hacer, una mentira dicha mil veces.

Un error repetido mil millones de veces y aún hay gente que no se baja del burro… pero… ¡qué le vamos a hacer!, o como diría el castizo: Ke lebamos ha aser…

Es muy cierto que en Hispanistán sobran a patadas funcionarios de descansos eternos para el café y el cigarrito, pero aunque éstos son legión, quedan empequeñecidos frente a las hordas de displicentes que no son capaces de esforzarse un poco por escribir con un mínimo aseo, al menos para poder discernir el “ha” del verbo haber del “a” preposición, y no se cortan ni un pelo ni para entrar a una choni poligonera ni para escribir en un foro económico, ¿qué más da, no? Pues no, no es lo mismo un guardameta que te la meta un guarda. Los matices son importantes, hamijos!

Como dijo una admirada forera, a todos ellos les espera el “haverno”…

responder
Maño H20 5 junio 2012 - 1:05 PM

# 66, Juanito Gonzale
 
Los Estados Unidos de Europa requerían tres pasos y por este orden:
 
Unión política
Unión Fiscal
Unión monetaria
 
Por aquello de empezar la casa por el tejado, se comenzó por la monetaria. Ahora, con todo patas arriba, se reclama la unión fiscal. Estupendo, seguimos sin aprender nada. ¿Para cuando la unión política como cimiento de ese edificio llamado Europa? Más bien me temo que, al hacer todo al revés, el resultado es una huída política de cada estado miembro. Cada uno en una dirección y todos lo más lejos posible de Alemania.
 
En España, por aquello de que somos diferentes, comenzamos la cosa por la parte política, pero no para buscar una unión política, sino una desintegración política. Es decir, 17 autonomías que se dirigen, desde su origen, a un callejón sin salida.
 
Conseguida esta desunión política, abordamos a continuación la desintegración fiscal, consistente en 17 sistemas para 17 mini estados, bajo el principio divino de la solidaridad inter regional, que a saber que diantres significa. 17 expolios autonómicos bajo el principio soberano del “y tu mas”, que consiste en decir que mis ladrones tienen mas perdón porque roban menos que los tuyos. Pero eso si, ladrones todos, que de casta le viene al galgo.
 
Creo que siguiendo esta lógica, lo siguiente que nos toca es la desintegración monetaria. Esta puede venir a instancia de parte (nos vamos nosotros del euro) o de oficio (nos echan a patadas). De esta forma se pondrán en circulación los reales de Madrid, los maravedíes de Badalona, los sestercios de Cartagena, las coronas Baleares, los cincuentines segovianos, los dinares granadinos, los ducados extremeños, los escudos riojanos, los florines leoneses, los jaqueses aragoneses, las rubias de Baracaldo, las libras alicantinas y el óbolo de Pontevedra. El patrón de cambio será el Doblo que es el único al que le queda algo de sentido.
 
Tengo curiosidad por saber el final de esta historia. Creo que la clave la tiene prima de riesgo que creo que es la niña de Rajoy tras estudiar tres tardes economía teniendo de profe a ZP.
 
Un cordial saludo.
 
PD.- Apoyar a la Roja….¿te refieres a la selección o a María Antonia?

responder
Ya estoy "Arto" 5 junio 2012 - 1:07 PM

# 67, pakito
 
 # 63rcalber 
Lo que tú dices y lo que yo digo no son incompatibles, de echo…

Brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!

Ya fué “sufisiente” por hoy, adiós!

responder
walion 5 junio 2012 - 1:15 PM

a ver si estos que cobran mucho se ponen las pilas porque yo no tengo ni para pilas del chino

http://www.elconfidencial.com/deportes/eurocopa/2012/06/05/los-jugadores-no-tendran-que-pagar-impuestos-por-las-primas-de-la-eurocopa-99334/ 
 

responder
Ex-pañoleitor 5 junio 2012 - 1:25 PM

# 78, Maño H20
las rubias de Baracaldo, jajajajaja!
La verdad es que en Euskadistán ya se han hecho algunos experimentos para la introducción de la moneda propia en ferias agrícola-ganadera. El “Eusko” lo llaman al invento, y parece que los rudos mocetones batasunis de patillas infinitas y argollas en las orejas se adaptaron muy rápido a la nueva divisa. Creo que el cambio era 1 eusko=1 talo de txorizo= 1/2 katxi de txakoli, pero no me hagas mucho caso.

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/530296/euskal-moneta-nace-un-proyecto-para-impulsar-una-moneda-vasca

responder
VICENT 5 junio 2012 - 1:31 PM

Pues no estoy nada de acuerdo con el articulo, me fio mas de un borracho aleman la vispera del Oktoberfest, que de la panda de hienas que manda en este pais, las palabras soberania popular, independencia, etc. suenan a huecas despues de tantos años de saqueo, y son para mi, mas bien la coartada de unos pocos para tenernos ilusamente contentos, pensando que somos los dueños de este pais.
Un borracho aleman sera al menos honesto, que es lo que necesita este pais, esa virtud no la enseñan ni en las univesidades ni en los masteres tan de moda, alli solo enseñan a enriquecerse rapidamente y mirar que reloj que lleva el del lado, esa es la cultura politica de este pais, y se ha visto hasta en las escuchas policiales, entre amigos, que es donde se dicen las verdades, la ruina de este pais es esa, es la raiz del problema, y ojala vengan de fuera a gobernarnos, por que o renovamos esta pseudodemocracia con por ejemplo las listas abiertas y nos vamos al garete.
saludos

responder
Anonimo 5 junio 2012 - 1:35 PM

# 71, rcalber

Una cosa es que se pueda o no se pueda, y otra que sobren o falten.

# 77, ya estoy “Arto”

A mi también me sangran los ojos, gracias por la corrección. 

Los insultos creo que sobraban.

Un Saludo 

responder
Anónimo 5 junio 2012 - 1:37 PM

Eso eso, unión fiscal y cuando el esforzado teutón vea que con el mismo negocio que el avispado español el paga un chorro de IVA y al español le salga a devolver en vez de mandarnos a la troika nos va a mandar a la Luftwaffe

responder
rcalber 5 junio 2012 - 1:43 PM

# 83, Anonimo
 
          Si no se pueden pagar sobran, no hay tutia.      De todas maneras, aunque se pudieran pagar, se puede desprender de lo que he comentado que podriamos vivir perfectamente con 1 funcionario por cada 20 habitantes (sobrarian 2 millones de funcionarios), funcionarios que cobrarian el doble.
 
                Otra cosa es que les pagara el doble.    Por ejemplo, me preocuparia mucho por los abogados del Estado que no hacen mas que pedir excedencias, por los jueces y fiscales, por los interventores del Estado, por los medicos …
 
                   Y pagaría la diferencia por resultados.      Delitos esclarecidos, casos ganados, vidas salvadas o personas curadas, bajo ratio de ausencias justificadas, … Y por otro lado si me estan sobrando los que trabajan en la tele pública quizas podria pagar a investigadores para reflotar el i+d civil y militar, podria gastarme el dinero en formación a funcionarios, en congresos médicos, …

responder
merlin 5 junio 2012 - 1:45 PM

 Amigos hace unos días se refrendó en varios pueblos extremeños sobre sí se utilizaba cierta partida de dinero para fiestas ( toros ) o para fomento de empleo ,ganó la FIESTA , si a este pais nos dieran todo el dinero que pidieramos, y no estubieran los hombres de negro , el despilfarro y la falta de control ,nos llevaria a tener que volver a pedir más al cabo de un par de años,no tenemos remedio,     ( os imaginais a la Sra Merkel leyendo que preferimos fiesta a empleo ,y a Montoro pidiendola que con sus impuestos avale los eurubonos , pues eso….)

responder
Pasaba por allá 5 junio 2012 - 1:48 PM

El Armagedón ha llegado.

No aun para todos los españoles sino para algunos empleados públicos.

Como sabéis o deberíais saber, en las administraciones públicas no son todos funcionarios. Hay funcionarios de carrera, personal laboral fijo y personal laboral temporal. Bueno, luego están toda esa serie de chupatintas nombrados a dedo. Por ejemplo los 1600 asesores que Gallardón tenía en el Ayuntamiento de Madrid y que cobraban una media de 3000€ mensuales.
Por eso y por arruinar Madrid Ana Botella le quiere dar una medalla al Honor. Pero centrémonos en los laborales fijos y temporales que trabajan en las administraciones públicas (Estado, Ayuntamientos, Comunidades Autónomas). Los laborales fijos acceden a esta modalidad de contrato exactamente por el mismo sistema que los funcionarios. Deben pasar un proceso selectivo, o sea superar una oposición. La diferencia con los funcionarios radica en que este colectivo se rige no por la Ley de la Función Pública, sino por el Estatuto de los Trabajadores, como cualquier trabajador de la empresa privada. Los laborales temporales se rigen también por dicho Estatuto, pero acceden a su contrato a través de un mero concurso de méritos y la duración del mismo suele ser de 1 a 3 años. Asimismo el tipo de contrato suele ser por obra o servicio y para renovarse, hay que volver a pasar por el concurso de méritos que mencionábamos antes.
Bien, como sabéis hay varios ayuntamientos españoles que el pasado año presentaron expedientes de regulación de empleo, debido sobre todo a que sus alcaldes se habían gastado lo que no tenían, llevando a la ruina a municipios enteros. Si “Villa Pardillos” recauda dos millones de euros al año de sus vecinos, no puede poner un tranvía para el pueblo cuyo coste es de 10 millones de euros. ¿Por qué se hace entonces?. Pues porque ese alcalde y algunos de sus concejales reciben a cambio las conocidas comisiones. O sea, se enriquecen a costa de arruinar al pueblo. Pero volviendo al tema, hasta ahora cuando un juez ha visto un ERE (expediente de regulación de empleo) de este tipo, por ruina de un ayuntamiento, lo ha denegado. ¿Por qué?. Por dos razones. Una porque hasta ahora no se contemplaba que una administración pública fuera una empresa privada, luego no se tenía en cuenta que tuviera ganancias o pérdidas. Y dos, porque un juez nunca echaría de su puesto de trabajo a un empleado público laboral fijo que hubiese accedido a esa plaza a través del esfuerzo enorme que supone una oposición. Ahora las cosas han cambiado. Gracias a la Reforma Laboral del Partido Popular, ahora sí se puede echar a la calle a empleados públicos laborales fijos, aduciendo simplemente que dicha administración (por ejemplo un ayuntamiento) carece del necesario presupuesto para su sostén. Y aquí viene la trampa. ¿Cómo echar a la calle a miles de trabajadores de TVE por ejemplo?. Muy simple, yo que soy el Estado, recorto el presupuesto a este ente público y en tres meses ya puedo hacer un ERE y librarme de todos los laborales fijos que me sobren. Además los despedidos solo cobrarían la indemnización de 20 días por año trabajado. Lo que se traduce prácticamente en el despido libre en las administraciones y empresas públicas. ¿Para que siguen convocando oposiciones en administraciones públicas para ser laboral fijo si ya te pueden echar a la puñetera calle como a todo hijo de vecino?. Bueno, se recauda bastante pasta de cada convocatoria (derechos de examen, etc.).
Mariano Rajoy ha heredado de Zapatero el título de embustero público número uno. Igual que dijo que no contemplaba subir los impuestos y los subió, también dijo que no tenía pensado echar a empleados públicos a la calle y lo va a hacer. De momento los funcionarios de carrera se van a librar. Pero está claro que una pequeña modificación en la Ley de la Función Pública, lo permitiría. En cambio los Laborales Fijos están ya sentenciados por el PP de Mariano.
Sí. Ya sé que habréis escuchado toda esa sarta de memeces de que “sobran funcionarios”. Sobre todo en Intereconomía (cadena que insulta a todos los empleados públicos a diario) y en otros medios ultraderechistas y liberales como Es.Radio o Libertad Digital. Parece incluso que la culpa de la crisis la tienen los empleados públicos y no la Banca y sus políticos. Bueno, pues es mentira. El número de funcionarios que corresponden a un país es el resultado de su complejidad administrativa y el nivel de protección social que da a sus ciudadanos. Aquí de momento teníamos una de las mejores sanidades de Europa y uno de los mejores sistemas de pensiones del mundo. Solamente organizar esto, necesita de un buen número de personas que trabajen en esta u otra administración. Yo sé que la imagen que uno tiene del “funcionario”, es la del vago que se rasca las pelotas detrás de una ventanilla, pero nada más lejos. La enfermera que te sonríe en un hospital en el que te has operado, es una funcionaria. El policía que trinca al malo aunque luego el juez ponga al malo en la calle al día siguiente, es un funcionario. El investigador que se pasa 16 horas al día buscando el origen del cáncer, también es un funcionario. La celadora que friega los orines de una anciana en una residencia, es una funcionaria. Podría añadir profesores, catedráticos, bomberos, militares o ese señor de la ventanilla que te sella un certificado urgente en Correos para que esté en su destino en 24 horas. Y es que parece que solo hay vagos en las administraciones públicas y no en las empresas privadas. ¿Nadie ve gente ganando pasta en las empresas privadas por rascarse los huevos?. Yo si los veo. A veces incluso son personas muy conocidas. Por ejemplo, en plena crisis Rodrigo Rato Presidente de Bankia se ha embolsado 2,5 millones de euros el pasado año. Básicamente por dedicarse a tres cosas, cerrar sucursales, despedir a trabajadores de la antigua y desparecida Caja de Madrid y quitarle a Madrid y por extensión a Castilla la única entidad financiera fuerte que tenía. Ironías a parte, yo creo que todos conocemos a vagos y caraduras en nuestros trabajos. Pero además añado. Si en España sobran empleados públicos ¿por qué están entrando de lleno las empresas privadas en ayuntamientos, Estado y autonomías?. Antes, por ejemplo, un ministerio tenía a sus ordenanzas, su personal de seguridad y su personal de limpieza. Ya no. Ahora son contratas privadas. Contratas que al ciudadano le salen por un ojo de la cara porque siempre será mucho más barato que un ministerio tenga a su propio personal, que no pagar a una empresa privada por por realizar esas tareas. Otro ejemplo, antes el Ayuntamiento de Madrid tenía su propio servicio de recogida de basuras. Quienes hacian ese trabajo eran empleados públicos. Ahora lo hace una empresa privada y como resultado, los madrileños tenemos que pagar una tasa de basuras que ya estaba incluida en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). O sea, pagamos dos veces por el mismo servicio. ¿Os dais cuenta?.
Otro tema es que este estado autonómico que padecemos desde 1978 haya crecido muy por encima de sus posibilidades y con él, el número de empleados públicos necesarios. Eso nadie lo pone en duda. Pero no es que sobren esos empleos públicos, es que los que sobran son diputados autonómicos, auxiliares de…, secretarios de…, amiguetes de… Pero contra esos Mariano no se va a meter, se va a meter contra los empleados públicos laborales fijos y mileuristas, que son más débiles. Además el Gobierno no tiene poder para obligar a despedir empleados públicos a las administraciones autonómicas y nos tememos que donde va a hacer la cirugía más agrevisa va a ser en la Administración Central del Estado, que es la única realmente importante para los españoles. Por eso esta reforma, lejos de crear empleo, lo que va a hacer es empeorar las cosas porque va a mandar a la calle a miles y miles de españoles, dado que ahora es mucho más fácil. Es una reforma a la medida de la CEOE, que no representa a los empresarios sino al cogollo de lo peor de lo peor de la oligarquía económica y financiera de España.
Quiero que es quedéis con la idea básica de todo esto. Mirad, vivimos unos momentos terribles de una crisis económica orquestada y dirigida desde Wall Street, la Reserva Federal Americana, el FMI, la Comisión Europea, el Rockefeller Center y los bancos de la familia Rothchild. Ellos tienen varios objetivos de los que ya hemos hablado aquí varias veces (buscad artículos sobre el Club Bilderberg que hemos subido a este blog). Básicamente quieren que tú y yo dependamos totalmente de ellos y que mejor forma que la de sustituir a los estados nacionales. Los estados nacionales son los garantes de los derechos sociales básicos de los ciudadanos. Sin el Estado, no habrá pensiones, ni sanidad, ni prestaciones por desempleo, ni Justicia gratis, ni nada de nada. Quien necesite un médico se lo tendrá que pagar. Quien enferme, se coja una baja y le despidan por ello, se tendrá que aguantar. Vamos, que gracias al PP de Mariano, España va a retroceder 100 años en derechos sociales y laborales. Pero como digo, se trata de liquidar el Estado y para ello, se empieza por los empleados públicos. Me hace gracia que sociatas y progres hablen de que el PP va contra el estado del bienestar. No señores no. Van contra el Estado Nacional Español. Mucho ir de patriotas y mucho envolverse en la bandera de España, cuando están como locos por destruir el Estado, que es el suño de todo liberal que se precie. Cuando el Estado Español no exista, España dejará de existir y será gestionada por empresas multinacionales, como el resto de Europa. Viviremos la Sociedad Blade Runner cuyo lema será “Trabaja, consume y no pienses. Nosotros pensamos por ti”.

responder
Anonimo 5 junio 2012 - 1:51 PM

Por ejemplo y sin polemizar, que entiendo tu postura. (Datos inventados)
Si para una población de 5000 habitantes  se necesitan tres médicos. Y para poder pagarlos se requiere que trabajen como mínimo 1000 personas.
Las necesidades de asistencia sanitaria son de tres médicos.
Si trabajan menos de mil personas las necesidades no varían aunque no puedas pagarlos.
La solución es que mas gente pueda trabajar.

 
Un saludo

responder
Mrc 5 junio 2012 - 1:53 PM

Pues yo no estoy del todo de acuerdo con el hombrito inglés… creo que casi mejor que nos gobierne Alemania y nos meta en vereda, pero a todos, de arriba a abajo.

responder
Otro más 5 junio 2012 - 2:11 PM

# 88, Anonimo
De eso nada, las necesidades se deben ajustar a los recursos.
Yo puedo “necesitar” un todoterreno para ir al trabajo, pagar el colegio inglés a mi hijo e irme de vacaciones a la Riviera Maya para relajarme, pero si me bajan el sueldo para competir con los chinos, me tendré que conformar con ir en bici o coger el bus, meter al crio en un colegio público, y descansar en la piscina del polideportivo municipal. No puedo pedir que me pagen mis necesidades porque yolovalgo.

responder
Anonimo 5 junio 2012 - 2:23 PM

#90 Otro mas
Entonces es fácil, que se muera la gente y santas pascuas. 

Siempre que no me toque a mi claro.
 

responder
gonzalo 5 junio 2012 - 2:35 PM

Para vuestra información, os cuento que mi suegro( que es Holandés) ha perdido mas de 20.000 € en un fondo, por culpa de la famosa quita girega, por tanto no es de extrañar su desconfianza a Grecia. Tambien nos ven a España como un país que se benefició a principios de los 2000 de una lluvia de millones de los fondos estructurales europeos, y que en vez de aprovecharlo de forma productiva, nos liamos a hacer casas, puentes AVES, Aeropuertos, etc..sin darnos cuenta que el güateque se acabó hace mas de 4 años….pero claro, los politicos y los banqueros, con su ” altura de miras ” no se han dado cuenta hasta ahora…y así nos vá.
Pero ya os digo que en Europa nos ven como unos vividores y derrochadores, por eso quieren poner coto a tanto desmadre.
Saludos cordiales
 

responder
Anónimo 5 junio 2012 - 2:36 PM

# 89
¿Prefieres que te la metan en la vereda de arriba a abajo?
Pero esto no era lo de economía.

responder
rcalber 5 junio 2012 - 2:37 PM

# 88, Anonimo
 
           Bueno, pues ya que me invento los datos los subo a 3,2 millones de funcionarios porque no he querido meter a los que trabajan en empresas que son públicas, para que lo puedas decir con más razón.
 
              La realidad se impone.      O existen ingresos o no existen ingresos.   Por supuesto, si tuvieramos más ingresos y en vez de 3 medicos tuvieramos 6 con el doble de salario pues ¡ala! Pero resulta que no hay ingresos para pagar a tres si no para pagar a 2 y si no tienes dinero o quitas 1 o bajas el salario a los 3, por mucho que te guste o disguste la medida.

responder
hptkdodeporvida 5 junio 2012 - 2:43 PM

Aqui el unico, problema que hay es que en este pais, cada uno se dedica a lo suyo, menos yo, que me dedico a lo mio

responder
eltonto 5 junio 2012 - 3:21 PM

Yo me pongo las pilas el día que le metan un cable de alta tensión por el culo a MAFO.

responder
eltonto 5 junio 2012 - 3:22 PM

Dos minutillos de The Beatles dedicados a la castuza.

http://www.youtube.com/watch?v=M3KP1A5kQBs  

responder
Zar 5 junio 2012 - 3:38 PM

Por cierto….

Apuestas por el nuevo Gobernador del Banco de España

Rodrigo Rato

Hagan sus apuestas señores hagan sus apuestas

responder
Anonimo 5 junio 2012 - 3:44 PM

#94 rcalber
Cuando he dicho que me invento los datos, aproximación de mi pueblo, es por que no tengo datos oficiales.
Y en algo estamos de acuerdo, lo que hemos de conseguir son ingresos, para tener todo lo necesario. 
En otro caso tenemos tres salidas. Tierra, mar o aire.
 

responder
maquinaria 5 junio 2012 - 3:58 PM

Todavía no hemos visto ninguna medida para incrementar el consumo interno, que es el que da de comer a las pymes, que mueven el 80% de los trabajadores de España. Parece que algunos quisieran hundir el país para venderlo luego baratito.

responder
eltonto 5 junio 2012 - 4:03 PM

¿España no es Grecia?
Las condiciones europeas para salvar a los bancos, las mismas que para Grecia: que paguen los pepitos.

1- Aumento del IVA
2- Recortes y privatizaciones
3- Reforma laboral
4- Pepitos jubilarse a los 80 y banqueros a los 40.

Si hasta los jueces españoles son chorizos a la vista de todo el mundo.

Mientras tanto un ministro echa culpas a los pitidos al himno y un capitoste de Mercadroga pide ponerse las pilas.

España es un país ridículo.

 

responder
oreidubic 5 junio 2012 - 4:03 PM

#92 gonzalo
Yo he trabajado para Holandeses… y piensan que aquí es todo Jauja… por esto cuando vienen aquí se creen que van a atar los perros con longanizas sólo porque son más inteligentes y sin dar un palo al agua… porque aquí somos unos juerguistas y tontos… y mira que pasa, que si no están al loro sale un españolito, les monta un negocio igual y ala… para Holanda otra vez…
Los extranjeros, y lo conozco, quieren ser engatusados por gente de su mismo país porque no se fían de los de aquí… y por esto lo bueno y mejor de cada casa de Inglaterra, Holanda, Francia y Alemania han venido aquí a al vera de la construcción y venden a los de su país… y no he visto a ninguno pobre…
Y tan espabilados y al final les pillan con fondos en Grecia o Islandia… ¿no saben tanto?… y no me refiero a tu suegro si no a los neerlandeses en general….. o los ingleses… o incluso los alemanes…
Al final el problema es europeo, no solo nuestro…. Porque los que venden trenes (alemanes), aviones (franceses y alemanes), radares (franceses) y centrales nucleares (Franceses) también estaba contentos de venir a trabajar aquí, cobrar bien e ir de pinchos o a la playa…..  lo que pasa que son unos demagógicos….
Ahora yo trabajo habitualmente con Inglaterra….  Tenemos la fama de nuestras fiestas y tal…  pues ellos dos días de esta semana a celebrar el jubileo de la reina madre…. Y olé… y hace unos meses, otro puente largo para no se qué.. repito… nos están intentando bajar la moral para que sus propios súbditos no vean donde están metidos y nos usan de cortina de humo….y ya está… nada más y nada menos…
Mi padre tenía a Suiza como ejemplo de nación… hasta que vio que tenían a todos los yonquis (suizos) en una plaza de Lucerna allí tirados…. Escondían el problema… y los padres de los yonquis (o tíos o vecinos)  venían aquí en verano con el Mercedes y a la casa en Playa de Aro teorizando sobre sus bancos, sus leyes y su orden establecido… esto no es un país… esto es una vergüenza….

responder
oreidubic 5 junio 2012 - 4:07 PM

#98 Zar
Como hagan a Rato Gobernador del Banco de España va a pagar impuestos su p.m….  es que sería una vergüenza de tal magnitud que no cabe en mi imaginación…. Seríamos el hazme reír de todo el mundo… y no por culpa de los españoles… si no de los que están mandando… que son 4….  Esto sí que sería el Armagedón…. Jajajajajajajajaja… y tío que declara 150 millones de beneficio en lugar de 3.000 de pérdidas (porque las consecuencias vendrán de dónde vendrán, pero esto sí que lo hizo él…) y lo meten de jefe del gallinero…
Imposible… no puede ser… no, no, no, no… ayayayayayayay… no puede ser, no peude ser…

responder
colores 5 junio 2012 - 4:11 PM

 
Después de casi un quinquenio de Crisis…nuestra maravillosa clase política……nuestros maravillos cuadro de dirigentes y directivos , se han olvidado que estudiaron económicas y empresariales, solo nos han demostrado que son unos cualificados estafadores y ladrones ………día tras día, se esfuerzan en demostrarnos su valía en el arte de quedarse con lo que no les pertenece………..
 
Saludos cordiales

responder
El Lector 5 junio 2012 - 4:25 PM

Hay que ver de lo que son capaces los medios afines para distraer la atención a la opinión pública de lo que realmente interesa.

La pnúltima entrada en su blog de noticias:

http://www.abc.es/20120605/ciencia/abci-mosquitos-sobreviven-gotas-agua-201206050949.html

responder
village 5 junio 2012 - 4:34 PM

# 102oreidubic

Matizo algo la cuestión. Mi experiencia es encontrarme unos países de centroeuropa – alemania, dinamarca, suiza.. – más organizados que los nuestros, miserias incluidas. No son perfectos, pero el placer de recorrer Hamburgo o Zurich de noche, sin conocer la ciudad, y sin peligro, no lo tienes aquí.

Pero como bien dices, si arriesgaron al comprar deuda española…pues tate, a asumir riesgos. Ahora mismo lo que veo en Europa es lo que se veía no hace mucho en españa, mirar hacia otro lado como si el asunto no fuera con ellos, o pensar que el tema se resuelve con más impuestos.

Recuerdos…

Cuando aquí discutíamos sobre el precio de los pisos, y la ruina de facto de los que habían asumido una hipoteca de ni se sabe cuantos kilotones. El problema era solo de los que habían firmado la hipoteca, ya ya.

Cuando el frenazo de las ventas era brutal, y el desempleo en la construcción subía como la espuma, llevándose por delante a varias promotoras y constructoras. Para el resto del país el problema no era suyo, no estaban en el sector.

Cuando el problema alcanzó de lleno a los bancos, y el crédito se paró ahogando al país entero. La administración – ZP&cia – tuvo la genial idea de gastar más para incentivar la economía. Total, la deuda pública era lo más seguro y esto era coyuntural.

Los que compraron aquella deuda dicen ahora que España tiene que pagarla y miran a los señores que compraron la casa con una megahipoteca, y que obviamente todavía tienen – si tienen suerte – que la paguen ellos con más impuestos. Me parece que  no se enteran mucho.

Solo hay un medio para pagar la deuda. Reducir salvajemente el volumen de la administración, y por supuesto prohibir tajantemente el déficit en ningún estamento público. Y no veo ni lo uno, ni lo otro.

Y si España no paga la deuda, se lleva por delante a Europa. Y si Europa cae, detrás van los EEUU. Al final quedarían los Chinos y muchos ricachones-tiranos, con caras de idiotas porque sus papelitos no valdrían nada.

En esta situación, el cabreo sería generalizado, y las ganas de querer cobrarse la deuda de otra forma, muy fuertes.

responder
Opti-mixta 5 junio 2012 - 4:44 PM

Mano de santo: Ha sido patearle el culo todos los zurditos del foro a Copero por su “iluso” optimismo, y ahora por arte de magia los que han desaparecido son los agoreros de las actualizaciones horarias.
Pues actualizo yo:
-Ibex: Sube otro 1,2%. Un par de días más así y Fyahball podrá volver a decir eso que le gustaba tanto de “por debajo de los 7000 puntos”
-Prima: Baja otro 2,75%. De los 550 hasta los 500 en sólo 2 días.
-Euribor sigue con su descenso que nos va a venir muy bien a los zipotecados.

Vamos, que si nos ponemos todos las pilas, podemos! Con o sin MAFO, Yes we can!

responder
Pasaba por aquí 5 junio 2012 - 5:39 PM

Copero… vuelve!!!! y que se jodan, a los que les joda…

responder
oreidubic 5 junio 2012 - 5:39 PM

#106 Village
A lo que me refiero, con un punto de demagogia, es que no podemos copiar su estilo de vida porque nosotros no somos así… y no nos lo podrán imponer… para lo bueno o lo malo.
Y la soberbia por ser más alguna cosa (como mucho ricos y porque no tienen el clima de aquí) les genera la misma inconsciencia que a nosotros…. Que, oigan, en Holanda han tenido que compra el estado AbnAmro e ING… que ríamonos de Bankia al lado de ING.. lo que pasa que ellos no se autofustigan como nosotros… cuanots ingleses colgados en Hong-Kong o Singapur han hecho agujeros de 2.000 millones de euros con futuros… o en la Grande Francia uno fue famoso… o en Alemania uno saca un listado de cuentas de teutones (tan formales ellos) en Suiza y salen 10.000… y dinero fresco…. no del III reich…
Aquí que cada palo aguante su vela…. Que no nos cuelguen el sambenito a nosotros..

responder
pakito 5 junio 2012 - 5:46 PM

# 100maquinaria

Ese es el problema de España, las pymes no consiguen competir con las grandes empresas, por eso España está en crisis, su economía depende de empresas menos competitivas, la mayoría de pymes no fabrica, sólo son intermediarios, luego no generan valor añadido a los productos pero en cambio sí que lo encarecen y las que fabrican no lo hacen a precios competitivos, además de ser el mayor foco de dinero negro de este país.
Legislar para aumentar el consumo de los productos de los productos made in Spain no es posible ya que dentro de la UE no hay aduanas. Por eso se insiste en que España ha de competir… evidentemente hay más maneras que abaratando la mano de obra, ya que en España es más barata que en Alemania o Francia y ellos son más competitivos…

responder
alfo8 6 junio 2012 - 3:06 PM

 Q Opti-mixta, no debemos olvidar que se ha dicho  en este foro , “que probablemente  veriamos el ibex a 3000 o algo menos, pero en un periodo de tiempo de mas de un año”.

Ahora mismo , en mi humilde opinion estamos en un rebote simple y llanamente. 

Y que bajara mucho mas rapidamente de lo que en un principio se ha visto anteriormente………

Un cordial saludo.

responder

Deja un comentario