La avaricia y algo más

por Carlos Lopez

La avaricia y algo más 4

La avaricia es de naturaleza tan ruin y perversa que nunca consigue calmar su afán: después de comer tiene más hambre.
Dante

Que menos que empezar con una cita de Dante para describiros un estudio Dantesco. Hace poco más de medio año, la Universidad de St. Gallen de Suiza, realizaró una investigación en la que estudiaron el comportamiento de un grupo de agentes de bolsa, con unos resultados más que interesantes que quizás nos ayudan a entender la causa de la crisis, más allá de burbujas, deudas y primas.

El experimento
Un total de 28 agentes bursátiles participaron en un juego de simulación que analizaba su capacidad y disposición para cooperar, así como otros aspectos de su conducta. Paralelamente se hizo una prueba similar a 24 «verdaderos» psicópatas de una cárcel suiza, de inteligencia comparable. Curiosamente, los agentes de bolsa se comportaron bastante  peor que el grupo de control.

Los resultados son alarmantes y no presagian nada bueno para el mundo financiero, e incluso para nuestro planeta

El efecto de este egocentrismo disfuncional a nivel tanto individual como de la sociedad es serio. Este tipo de actividad con frecuencia no es ni siquiera racional. El deseo de cargarse a otros agentes financieramente y de hacer dinero inmediatamente, a cualquier precio, en última instancia mina a todo el mundo haciéndole caer en un abismo financiero, incluyendo a los propios agentes. Además, los beneficios generados por tales agentes deshonestos normalmente no suelen ser superiores a los de aquellos que tienen ética y más racionalidad.

La esencia del problema es que esos agentes reducen su propio rendimiento, porque sus prioridades están equivocadas. Están más interesados en eliminar de la competición a sus rivales en lugar de llevar a cabo las mejores operaciones posibles y adoptar las estrategias adecuadas.

Esta conducta autodestructiva es más frecuente de lo que se puede suponer. La poca visión de futuro, impulsividad, resentimiento y excesiva competitividad sin sentido conduce a actuaciones que no benefician a nadie, al menos no a largo plazo.

No deja de ser un estudio anecdótico y o microscópico, pero de alguna manera, los agentes de bolsa son el modelo perfecto de nuestra sociedad y en lo que nos hemos convertido. En todo el mundo, las naciones están luchando financieramente, porque sus gobiernos se sintieron en la obligación de rescatar a sus bancos después de que una ronda insensata de especulación viniera desplomándose. Retrocedimos para compensar este tipo de comportamiento. ¿Por qué deberíamos sorprendernos de que el mundo esté hecho un caos y yendo a peor?

Conclusión
Por muy controvertido que pueda resultar este estudio, no hay duda de que da que pensar. La conducta mostrada puede ser no únicamente reprobable desde un punto de vista ético, sino también psicológicamente retorcida, irracional y peligrosa. Las consecuencias para todos los participantes y la economía pueden ser serias.

La actividad bursátil (y en general el mundo financiero) debería ser una actividad empresarial racional, con el único objetivo de maximizar beneficios y llegar a un trato en el que ambas partes ganen. Debería ser llevada a cabo de forma justa y ética. Como podemos comprobar a diario, esto no es ni por asomo lo que ocurre. Quizás la mejor muestra de ello sea un cotilleo en el  ascensor de Goldman Sachs

“Mi cubo de la basura come mejor que el 98% del mundo”

Así que me temo que la crisis que tenemos es de valores y éstos son muy difíciles de rescatar…

154 comentarios

apa 30 mayo 2012 - 7:37 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/1dr0N5

responder
68denuevo 30 mayo 2012 - 8:02 AM responder
Anónimo 30 mayo 2012 - 8:12 AM

3 alternativas:
Pedir dinero al BCE
La primera de las alternativas consiste en pedir dinero al Banco Central Europeo usando dinero pública como aval. El mundo de la finanzas da por hecho que el Gobierno tendrá que recurrir al BCE para sufragar el rescate de Bankia. La operación que estudia el Ministerio de Economía consiste en que el Estado, mediante el FROB, emitiría nuevos títulos de deuda pública que suscribiría directamente la entidad. Después, el grupo puede utilizar estos títulos como aval ante el BCE para pedir hasta los 19.000 millones adicionales que contempla el plan de recapitalización. Con esta operación cubriría en torno al 80% del rescate y el 20% restante se pagaría con el efectivo del que dispone actualmente el FROB, de 5.300 millones de euros ampliables inmediatamente a 14.300 millones. Esta fórmula permitiría a La Moncloa evitar el castigo de los mercados en estos momentos de volatilidad.
PROS: Se evita tener que colocar la deuda en los mercados, que en estas circunstancias de volatilidad exigirían un interés más elevado.
CONTRAS: Otros socios lo podrían ver como un agravio comparativo frente a los países que han rescatado a sus bancos con ayudas directas.
Captar capital con emisiones de deuda
Con esta segunda opción el Tesoro captaría capital entre los inversores con emisiones de deuda. El presidente del Gobierno aseguró ayer que Economía no ha decidido aún la forma con que el Estado pagará la factura del rescate de Bankia. Sin embargo, fuentes del ministerio aseguran a este diario que a día de hoy la primera opción es emitir deuda pública en el mercado para dar a la entidad el capital que necesite, alegando que el Estado está pudiendo financiarse por esta vía sin un coste muy elevado. De ser así, el Tesoro, a través de las habituales subastas de deuda, iría captando entre los inversores el dinero que la entidad fuese requiriendo, hasta los 19.000 millones acordados. El riesgo de esta fórmula está en que las dudas actuales de los mercados sobre España y la salud del sistema financiero nacional podrían encarecer esas emisiones y disparar el coste de financiación del país.
PROS: Las autoridades comunitarias no pondrían ninguna objeción por tratarse de una ayuda pública directa.
CONTRAS: Los inversores podrían exigir rentabilidades demasiado elevadas y además se podría disparar el ratio de deuda pública del país.
Acudir al fondo europeo de rescate
A pesar de las voces internacionales que los recomiendas, entre ellas la del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Gobierno de Mariano Rajoy ha negado tajantemente la posibilidad acudir al fondo europeo de rescate para sanear la banca del país. Tampoco a Bankia. Mediante esta opción, el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) inyectaría directamente a la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri el dinero que necesita para recapitalizarse. El Ejecutivo rechaza esta posibilidad por una cuestión de imagen, ya que en la práctica supondría el rescate de España, y porque los socios europeos que nutren ese fondo con sus aportaciones exigirían al país, a cambio de esa ayuda, unos ajustes, entre más recortes y nuevas subidas de impuestos, adicionales a los ya aprobados.
PROS: El sistema financiero español recibe una ayuda directa e inmediata de Bruselas para sanearse y disipar cualquier duda actual.
CONTRAS: Supondría el rescate de España y el Gobierno tendría que comprometerse con Bruselas a llevar a cabo un mayor ajuste.

responder
uuu 30 mayo 2012 - 8:13 AM

Más de 75.000 comercios podrían cerrar en 2012 por la caída de ventas – http://bit.ly/M2AKoL

responder
uuu 30 mayo 2012 - 8:13 AM

El gasto interno en I+D desciende un 4,1% en 2011 – http://bit.ly/M2Ag1Q

responder
uuu 30 mayo 2012 - 8:13 AM

‘España no es Grecia. Ya.’ http://mun.do/M1YbOO

responder
Juanito Gonzale 30 mayo 2012 - 8:24 AM

+1000 para el articulo.
No solo la avaricia sino el resto de “pecados capitales” no llevan a mas que a destrucción de uno mismo y de su entorno. Y eso no es una postura religiosa, he llegado a esa conclusión observando individuos y colectivos. La verdad es que la mayoría no se da cuenta del enorme poder destructivo de ese tipo de comportamientos, pero han caído imperios por “pecar” y millones de personas se han visto metidos en guerras, sufrimientos inhumanos y muerte…
Por otro lado tenemos las virtudes, que al contrario te abren la puerta a la felicidad y al verdadero bienestar. Os puede parecer un tópico mi post, pero no lo es. Si uno se esfuerza a captar la esencia de esa materia, obtiene una sabiduría superior, que le ayuda a avanzar en la vida y a protegerse de los psicópatas… Son cosas que tienen una inmensa aplicación en la practica, la vida cotidiana  y el trabajo. Incluso en el análisis económico y financiero de una empresa o un estado se debe de buscar si existen comportamientos, que son “un pecado” y analizar su posible impacto ya que no es cosa para subestimar, son fuerzas poderosas que no se deben de ignorar si uno quiere hacer cualquier pronostico…

responder
kekosas 30 mayo 2012 - 8:35 AM

Australia abierta a considerar en la ONU intervención armada en Siria http://goo.gl/fb/loqoB

responder
kekosas 30 mayo 2012 - 8:35 AM

Margallo sugiere que la pitada al himno aumenta la prima de riesgo http://politica.elpais.com/politica/2012/05/29/actualidad/1338290127_482614.html

responder
3eran3 30 mayo 2012 - 8:39 AM

Tras los ataques terroristas de 2011, los legisladores de California buscaban cómo canalizar el fervor patriótico para ayudar a las familias de las víctimas y al estamento de seguridad.
La idea se concretó en placas especiales para vehículos con la frase “Jamás olvidaremos” que constituyeran un homenaje para los caídos en aquella fecha.
Parte del dinero recaudado con la venta de las placas sería para dar becas a hijos de residentes de California que perecieron en los ataques, en tanto que el grueso de los recursos -85%- se utilizaría en el financiamiento de medidas antiterroristas.
Sin embargo, de los 15 millones de dólares recaudados desde la aprobación legislativa del “Programa de Becas Conmemorativas de California”, sólo una fracción se destinó a ese fin, de acuerdo con una revisión que hizo The Associated Press a la manera como se gastaron esos recursos.
Si bien 40% de los recursos ha financiado programas de adiestramiento contra el terrorismo, el gobernador Jerry Brown y su predecesor, Arnold Schwarzenegger, utilizaron tres millones para cubrir un déficit presupuestario en el estado.
Millones de dólares más se han gastado en otras partidas del presupuesto, como enfermedades del ganado y la seguridad en los lugares de trabajo, que tienen poca relación con las amenazas directas del terrorismo.
El Departamento de Vehículos de California continúa anunciando las placas con la aseveración de que su venta ayuda a los hijos de las víctimas del 11 de septiembre, aun cuando el estado suspendió hace siete años la financiación del programa de becas.
Con la venta de las placas especiales se capta cada año millón y medio de dólares.
En respuesta al reporte de AP, el gobernador Brown ordenó el martes por la noche al departamento de finanzas auditar todo el programa de placas especiales del estado, el cual fue establecido por la Legislatura en 1992, dijo Elizabeth Ashford, vocera del gobernador.
Unos 250 millones de dólares se juntaron por las ventas de las 10 placas especiales del estado.
Las placas conmemorativas del 11 de septiembre tienen un costo inicial de 50 dólares más 40 dólares por renovación anual.
Los cuatro aviones secuestrados en los ataques de 2001 tenían como destino California. Los habitantes del estado han comprado o renovado las placas especiales más de 200.000 veces desde 2002.
En la década pasada, el Departamento de Vehículos Automotores de California informó en su página en internet que el dinero “financiará becas para los hijos de californianos que murieron en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y ayudará a las autoridades del estado a combatir las amenazas del terrorismo”. El programa se anuncia con el eslogan “Sé un patriota”.
El viernes pasado, el departamento modificó la descripción de las placas en su página en internet para eliminar la referencia al programa de becas en respuesta a la investigación de la AP que comenzó en marzo. La portavoz Jan Mendoza dijo desconocer por qué no se había actualizado antes la información promocional.

responder
Droblo 30 mayo 2012 - 8:40 AM

España: la rentabilidad del bono a 2 años se ha doblado en 2 meses http://dlvr.it/1dv531

responder
50bienllevados 30 mayo 2012 - 8:43 AM

Financial Times llama ‘desafiante’ a Rajoy. En The Daily Telegraph, Ambrose Evans-Pritchard habla ya de la peseta y de que el presidente está forzando su credibilidad al límite y anda empeñado en una lucha ‘que tiene perdida’ para evitar el rescate. ¡Ah!, para que no queden dudas, explica: ‘España se queda sin dinero’. The Guardian se fija en la admisión de Rajoy de que la caída de un banco ‘puede poner a España de rodillas’. Les Echos considera que el Gobierno español está ‘desesperado’ por las necesidades de financiación de bancos y CCAA. Y un editorial de The Wall Street Journal plantea que Rajoy tiene dos opciones: o aceptar el rescate del sistema financiero ahora a un coste mayor a corto plazo, o aguantar y ver cómo se alarga el sufrimiento. Incluso sugiere la destitución de los gestores de Bankia. En el mismo diario financiero neoyorquino, Simon Nixon titula con ruido: ‘Bankia abre nuevas cajas de los truenos en España’. Son algunos de los titulares, resumidos, que aparecieron este martes en la prensa internacional.

responder
falandraixa 30 mayo 2012 - 8:43 AM

Admitida a trámite una querella contra Fernández-Ordoñez, Rato y Blesa http://dlvr.it/1dgTnP

responder
falandraixa 30 mayo 2012 - 8:44 AM

La CNMV rechaza responsabilidades sobre posible “información falsa” en cuentas de Bankia http://dlvr.it/1dlJ5N

responder
masdetodo 30 mayo 2012 - 8:44 AM

Google intentará atraer más adeptos a un sistema operativo que gira alrededor de su popular navegador Chrome con una nueva ola de computadoras portátiles ligeras fabricadas por Samsung Electronics.
El lanzamiento de la nueva generación de Chromebooks efectuado el martes le dará a Google y a Samsung otra oportunidad de convencer a los consumidores y a las empresas de adquirir una computadora poco convencional, en vez de máquinas que utilizan software familiar para los usuarios diseñado por pioneros de la industria como Microsoft Corp. y Apple Inc.
A diferencia de la mayoría de las computadoras, las Chromebook de Google no tienen disco duro. Operan como terminales que dependen de una conexión a internet.
Las laptops vienen con 16 gigabytes de memoria flash, el tipo de memoria que se encuentra en los teléfonos multifuncionales, las computadoras tipo tableta y algunos iPods. Dos puertos USB permiten conectar discos duros externos y otros dispositivos.
Las Chromebook no se han granjeado un gran segmento del mercado desde su debut hace un año. Durante ese tiempo más personas han adquirido el iPad de Apple y otras tabletas, un factor que ha contribuido a una disminución en la venta de computadoras personales.
La fría recepción a las Chromebook ha generado interrogantes sobre si Google calculó mal la demanda de computadoras diseñadas para conectarse rápidamente a su dominante motor de búsqueda en internet y otros servicios en línea, los cuales van desde correo electrónico hasta un sistema de almacenamiento de archivos presentado recientemente bajo el nombre de Drive.
Google dijo que siempre pretendió tomarse las cosas con calma con las Chromebook para darle a sus ingenieros tiempo de comprender las limitaciones de las máquinas y hacerles las mejoras pertinentes.
Se supone que la laptop mejorada, llamada “Serie 5 550”, corre dos veces y media más rápido que las primeras versiones y cuenta con video de alta definición.
Google también añadió funciones que permitirán a los usuarios editar documentos sin requerir conexión a internet, leer más contenido creado con aplicaciones populares de Microsoft, como Word y Excel, y tener acceso a material de otras computadoras.
El precio es de 449 dólares para modelos que sólo se conectan a internet mediante Wi-Fi y 549 por una máquina que se conecta por redes celulares.
Al igual que las primeras chromebooks, las nuevas máquinas tienen pantalla de 12,1 pulgadas y usan un procesador de Intel.
Google y Samsung también lanzarán una “Chromebox” que se puede conectar a un monitor para crear el equivalente de una computadora de escritorio. Su precio es de 329 dólares.

responder
Tril 30 mayo 2012 - 8:48 AM

Según publica Financial Times
El BCE podría tumbar el salvamento de Bankia

responder
Tril 30 mayo 2012 - 8:48 AM

De mal en peor
Los ingresos caen un 4,8%
El déficit del Estado crece un 51% respecto a 2011 

responder
b 30 mayo 2012 - 9:00 AM

Ya no son sólo las cajas de ahorro y los bancos:
Solaria reformula cuentas y ahora dice que perdió 93,6 millones de euros en lugar de los 41 millones inicialmente comunicados

responder
Ktulu 30 mayo 2012 - 9:02 AM

Nos han robado por encima de nuestras posibilidades.

responder
Egol 30 mayo 2012 - 9:06 AM

Qué país este nuestro, que se detiene a una persona por hurtar un producto valorado en 10 euros en un supermercado, se le tiene en el calabozo 3 días, porque es extranjero y no tiene domicilio conocido, se le pone a disposición judicial (y vuelve a la calle obviamente) con todo el gasto que conlleva este proceso, policia, abogado de oficio, auxiliares judiciales, secretaria judicial, juez, etc…

Y para el expolio de Bankia 24.000 millones de Euros, no se pide ni una explicación. 

Hace tiempo que deje de creer en la condición humana. Nos guía el egoísmo, la codicia, la avaricia y el individualismo. Esto no es nada nuevo en 1830 ya lo decía Schopenhauer y poco han cambiado las cosas desde entonces. 

responder
Droblo 30 mayo 2012 - 9:06 AM

No sólo pasan cosas malas aquí:

 
Los precios inmobiliarios en los EUA siguen en mínimos del siglo http://dlvr.it/1dmtqB 

responder
HARTO 30 mayo 2012 - 9:08 AM

# 7uuu
30 de mayo de 2012, a las 8:13
 
‘España no es Grecia. Ya.’ http://mun.do/M1YbOO

 ———————————
España no es Grecia, es PEOR que Grecia. Por lo menos allí a partir del día 17 de junio no tendrán un balbuceante presidente que miente sobre su programa, miente sobre Bankia, miente mientras suda la gota gorda en la única comparecencia ante periodistas en la sede de su podrido partido (la daba como presidente o como secretario general del PP?), un presidente que nos toma por imbéciles profundos y que intenta tapar el culo de los gestores del PP de Bankia que nos han ROBADO 19.000 millones de euros a todos los españoles después de haber robado otros 6.000 millones a jubilados en preferentes y acciones de Bankia que NO VALEN AHORA NI PARA LIMPIARSE EL CULO.
Al menos no tienen al hdgp de Mariano Rajao. Otros vendrán que buenos te los harán. 

responder
Anónimo 30 mayo 2012 - 9:13 AM

¿Es o no es para matarle?

El presidente de la CNMV compareció ayer en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados y, asediado por las preguntas de los diputados, Segura defendió que la actuación del supervisor en la vigilancia de la venta de preferentes ha sido correcta y detalló que ha supervisado el 70% de las preferentes emitidas entre 2008 y 2011. En cifras, ese análisis corresponde a una partida de emisiones de 8.500 millones de euros. El resultado de ese examen es la apertura de cuatro expedientes sancionadores, más otros dos que se abrirán “en las próximas semanas”, según adelantó el supervisor. Esa suma total de expedientes afectan a un tercio de las entidades que hicieron emisiones de preferentes en el periodo examinado y representa un 43% del volumen revisado. “No me parece un esfuerzo supervisor escaso”, se defendió Segura.
El presidente de la CNMV aseguró que la actuación del organismo que dirige “ha mejorado la transparencia y la liquidez del problema; ha reducido el tamaño del problema”. En este sentido, Segura detalló que en mayo de 2011 había 22.000 millones de emisiones vivas colocadas entre minoritarios y que ahora quedan 5.800, teniendo en cuenta dos propuestas de canje que dos entidades han acordado ya con el supervisor. Sobre este último punto, el presidente de la CNMV rehusó ser más explícito.
“Es decir, queda el 25% del problema, que es el más difícil de resolver”, admitió el supervisor. Lo que Segura quería decir es que se trata mayoritariamente de preferentes emitidas por entidades en las que el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) ha tenido que entrar. De hecho, solo entre Bankia, Novagalicia y Catalunya Caixa atesoran 4.500 millones. El problema es que, en este caso, el rescate de instrumentos necesita contar con el visto bueno de la UE “y el criterio de Bruselas es que el canje debe hacerse a precios de mercado”, explicó Segura.  

responder
fyahball 30 mayo 2012 - 9:16 AM

Pufffffffff

-2,19%, el ibex en 61XX

Rendimiento bono español a 10 años: 6,51% (última actualización 13
Rendimiento bono alemán a 10 años: 1,34% (última actualización td>09)
Spread de nuestra deuda: 517 pb

Máximo!!!!!

responder
b 30 mayo 2012 - 9:20 AM

Bruselas pide acelerar retraso de jubilación, endurecer desempleo, subir IVA y oficina presupuestaria independiente http://economia.elpais.com/economia/2012/05/29/actualidad/1338324579_494720.html

responder
fyahball 30 mayo 2012 - 9:22 AM

La prima en 519pb, con 517 se rescató a Portugal…

responder
colores 30 mayo 2012 - 9:30 AM

 
 
 
 
!!!!!!!!!Mariaaaaaaa!!!!!!!!! Patriciavernocaaaaaaaaa., que hago barato las assiones de banquiaaaaa: ¡lo que vale tres, lo doy por cuatro!. Ahhhhh…….echa bien tus cuentas, para que después no te arrepientas………….

responder
Droblo 30 mayo 2012 - 9:32 AM

Viñeta -del exceso de corruptos- del día http://dlvr.it/1dv54L
 

Además de la prima de riesgo, los CDS de España vuelven hoy a marcar máximos históricos en 573 y según CMA las posibilidades de impago de nuestra deuda ascienden al 38.87%, también máximos.

 
Oreidubic, si quieres ver con más detalle la Info de ayer de las ventas al por menor: http://www.ine.es/daco/daco42/daco4215/ccm0412.pdf

responder
Soy pobre 30 mayo 2012 - 9:42 AM

# 13, 3eran3

http://www.sintetia.com/bankia-cisne-negro-de-la-banca-espanol/ 
——————————

Que cachondos, ven un cuervo y lo llaman “cisne negro”

responder
Alfredo 30 mayo 2012 - 9:43 AM

Los que hacen las leyes deberían leer euribor.com y tomárselo en serio, ellos son los verdaderos culpables de la crisis y de todo lo ruin de este mundo.

responder
Press 30 mayo 2012 - 9:46 AM

Monotema en la prensa española de este miércoles: Mafo. En la internacional la palabra es simplemente España, que incluye todo y especialmente lo que muchos llaman ‘miedo al rescate’.
La primicia de Financial Times sobre el rechazo del BCE al plan de inyectar deuda en Bankia ha saltado a las primeras planas, más en los digitales porque ocurrió a las diez y media de la noche. Lueto The Wall Stret Journal confirmó y dio más detalles.
FT lleva como es habitual estos días hasta seis o siete artículos sobre España, entre ellos un editorial de advertencia a Rajoy: que de ninguna manera siga el camino irlandés de querer salvar a toda costa a los bancos y que afloje el ‘abrazo letal’ de ligar la deuda soberana a los bancos; esa ‘insensatez’ llevó a Dublín al rescate y es lo que puede pasar ahora: ‘Prometer que no va a caer ningún banco es lo que realmente hace caer a un país’. Opina que el ‘truco’ de inyectar deuda en Bankia no funcionaría.
Editorial también en Le Monde: ‘España entre la valentía y la tozudez’; llama a Rajoy eso, valiente y tozudo, y le pide que aunque parezca humillante, ‘en interés del euro coja el teléfono y llame a Bruselas’ a pedir ayuda.
Otra primicia en The Wall Street Journal: Obama ha enviado ayer de gira a Europa al subsecretario del Tesoro para Asuntos Internacioihnales, Lael Brainar, para presionar en favor de que se haga algo para calmar los mercados y frenar una crisis que amenaza de nuevo con alcanzar a EEUU, el enviado visitará Grecia, España, Francia y Alemania.
MAFO. ¿Quién mató al gobernador?. Lope de Vega lo tendría más claro que la prensa, que no acaba de ponerse de acuerdo: se va, lo van, da un portazo, dimite, le obliga Rajoy, Mafo KO, MAFO quiebra, tira la toalla, se quita de en medio, espantada, pacto Rajoy-Rubalcaba… Todas las presuntas exclusivas no pueden ser, algunas son excluyentes.
Algunos titulares: El gobernador del Banco de España abandona tras el veto del PP: los populares bloquean la comparecencia pedida por Ordóñez y la investigación de Bankia; un exdirectivo cobrará 14 millones (F. Garea e Í. de Barrón en El País); Rajoy obliga a Ordóñez a irse por no evitar la crisis bancaria: el gobernador del Banco de España dejará el cargo el 10 de junio, un mesa ntes de que concluya el mandato legal (El Mundo); Ordóñez adelanta su adiós: la crisis financiera tumba al gobernador (ABC); Mafo KO: el Gobierno saca a Ordóñez del Banco de España el 10 de junio, un día antes de que los bancos presenten sus planes de reestructuración (La Razón); Ordóñez da un portazo en el Banco de España: el Gobierno podría acelerr el nombramiento de su probable sustituto, Luis María Linde (Salvador Arancibia en Expansión); Adiós al hombre que nunca debió gobernar (El Economista); Ordóñez anuncia por sorpresa que dejará su cargo un mes antes: su salida provocará que el subgobernador abandone su puesto unas semanas antes de lo previsto (Ángeles Gonzalo en Cinco Días); Guindos pactó con MAFO que el nuevo plan financiero lo gestionaría su sucesor: en un comunicado del BdE (Miguel Alba y Federico Castaño en Vozpopuli); Gran pacto Rajoy-Rubalcaba para sacar a Mafo y defender a España de los mercados: acordaron el apoyo al decreto de reestructuración bancaria y el ‘sí’ a los eurobonos tras tres horas de reunión (Ángel Collado en El Confidencial).

responder
Soy pobre 30 mayo 2012 - 9:48 AM

Mi mujer siempre cobra la nomina antes que yo, (2 o 3 días antes), la última nómina no la ha cobrado, (ya ha sido ordenada porque lo hacen el dia 25 y lo miro para ver si le pagaban unos complementos que tenia).

Hoy he mirado por curiosidad el recibo de la última nomina y resulta que se la emite Bankia.

responder
oreidubic 30 mayo 2012 - 9:50 AM

#33 Droblo
Gracias. Ya lo tenía y lo he mirado con atención. Socavón importante este Abril, cuando llevábamos un 0’5% de media, pero está claro que el Abril ha sido malo… en general.
Las grandes superficies están pringando un montón pero más que anda porque parte de su venta era no alimentación, lo que le hacía subir sus márgenes en vacas gordas y ahora está penalizando… es aquello que las cañas se vuelven lanzas… si yo tengo un chiringuito de caramelos y paso a vender televisiones, llegará un momento que preferiré vender televisores…. Pero claro, de artículos a 20 céntimos la demanda más o menos es estable… de Plasmas de 45’ la hay cuando hay excedentes… los modelos de negocio cambian pero a veces no para bien a la que extiendes el periodo de análisis.
La deflactación me la creo relativamente porque con el follón que hay ahora de marcas y formatos ya no sabes que pensar.
Pero no hay ninguna sorpresa… quizás el Abril demasiado malo, pero me falta el detalle de venta a Horeca (las vendas de Cash&carry son un buen indicador) para situarnos y saber qué ha pasado este Abril, son una Semana Santa en el medio.
Este verano costará de llegar….. y esto nos apura a los del sector porque las compras serán a última hora y a máxima rotación… tradicionalmente las mejores ventas de mayor eran en Julio porque distribuidores y hostelería preveían estocs para no tener roturas… estoy hablando ’90-’95… con las nuevas tecnologías de punto de venta (pedido reposición automático, por ejemplo) y avances en cadena de distribución ahora la compra es más inmediata y la punta de venta se ha trasladado a Agosto….. o sea que nos queda un trimestre apasionante…

responder
Press 30 mayo 2012 - 9:53 AM

Opiniones y análisis. Ordóñez, el final de una pesadilla (Primo González en Republica.com); Espantada de Fernández Ordóñez; la falta de sintonía entre Fernández Ordóñez y el equipo económico de Rajoy quedó en evidencia desde el primer minuto de la legislatura, cuando el ministro De Guindos le afeó públicamente su actuación en la fallida reestructuración del sector financiero (Editorial en Expansión); Resolver bien lo que se ha gestionado mal; la gestión de Ordóñez tiene luz y sombra; quizás su salida, pese a la inconveniencia, acelere una recomposición del papel de la institución de cara a la reforma financiera no concluida (editorial en Cinco Días); Hasta nunca: ¿cómo es posible que quien tenía bajo su responsabilidad, entre otras funciones, la supervisión del sistema financiero español o el control e inspección de las entidades de crédito y de sus grupos consolidables haya hecho aparente dejación de algunas de sus funciones hasta llevarnos al más absoluto precipicio? (José Antich en La Vanguardia); Fernández Ordóñez adelanta su cese; adoleció desde un comienzo de la falta del consenso que había acompañado con anterioridad los nombramientos de los primeros ejecutivos del banco regulador (editorial en el mismo diario); Las culpas de Bankia están en la política: a quien más le interesa no dar explicaciones por Bankia es a Mariano Rajoy (Carlos Elordi en El Periódico); El portazo de Mafo, después de una operación de acoso y derribo desde el Gobierno como pocas veces se ha visto en este país (editorial en el mismo diario); Opacidad sobre Bankia: el cese de Fernández Ordóñez no debe evitar que se explique en el Congreso (editorial en El País).
Solvencia. Bruselas prevé dar un año más a España para cumplir el déficit: prevé abrir la mano con el déficit a cambio de más sacrificios; la Comisión Europea quiere que Rajoy acelere el retraso en la edad de jubilación, suba el IVA y endurezca la perstación por desempleo (Claudi Pérez en El País). El Gobierno avanza un plan de ‘reequilibrio’ para intentar calmar a los mercados: la vicepresidenta anuncia que será una medida ‘potente’; las cuentas serán dadas ‘al dedillo’ para reforzar la confianza (Pablo Montesinos en Libertad Digital). Los grandes inversores sentencian los ‘hispabonos’ de Montoro: ‘Es una locura’; Rajoy estudia avalar deuda de CCAA insolventes sin necesidad de retenerles recursos de antemano; rescate autonómico ‘a la griega’ (M. Llamas en el mismo medio). Primera guerra civil en el Gobierno: el equipo económico contra la ‘Triple A’: los ministros económicos -Guindos, Montoro y Soria- lanzan pestes de los asesores políticos de Rajoy -Pedro Arriola y Javier Arenas- y del jefe de la oficina económica, Álvaro Nadal (Eulogio López en Hispanidad). Los especuladores dan de plazo un mes a España para que pida ayuda a la Unión Europea (B.B./L.S. en El Boletín). Los inversores extranjeros descuentan ya el rescate europeo de la banca española: se adelantan las auditorías al 30 de julio (Carlos Sánchez en El Confidencial).

responder
casi 30 mayo 2012 - 9:56 AM

España no quiere salir del laberinto http://bit.ly/LGfZN0

responder
Press 30 mayo 2012 - 9:56 AM

Bankia y sistema financiero. Confidencial Digital: El Gobierno quiere aplicar a toda la banca el ‘modelo Goiri’ en Bankia: un tercer decreto les obligaría a provisionar todos los activos, no solo los tóxicos inmobiliarios; los banqueros están asustados por la nueva vuelta de tuerca. La Celosía, con algo que iría en contra de la legislación y la jurisprudencia, porque la suma de muchos testigos suele ser prueba irrfutable, y e n este caso son miles y miles: La CNMV concede escaso valor probatorio al testimonio de los clientes en la venta irregular de preferentes por la banca, por Gonzalo Garteiz. Parecido Cinco Días: La CNMV niega toda responsabilidad en la colocación de las preferentes: el supervisor afirma que es “imposible” que ahora haya canjes por el 100%, por Fernando Martínez. Capital Madrid: Los bajistas redoblan su ofensiva contra la Banca española en plena crisis de Bankia: Santander y Caixabank ven casi duplicadas las posiciones y Banco Popular supera a Bankinter como la entidad más castigada; tan sólo el Sabadell y BBVA detectan una menor presión, que no evita el hundimiento de su cotización, por José Luis Marco.
Otras novedades. en Confidencial Digital, que Soraya Sáenz de Santamaría ha trasladado a Alfonso Alonso el nombre de Estanislao Rodríguez Ponga como presidente de RTVE: el acuerdo se producirá esta semana y el lunes se anunciará el nombramiento. Yago González en Expansión, que el Gobierno impondrá a las autonomías una regulación única para el sector turístico. Mercedes Serraller en el mismo diario, que Hacienda cesa a la directora de IVA en plena caída de la recaudación. Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta en El Mundo, que Urdangarin cobró 300.000 € por una ‘asesoría verbal’: declaró al juez que Díaz de Mera le pagó por ese concepto; el empresario, ligado al balonmano, sugiere que fue un regalo.

responder
casi 30 mayo 2012 - 9:58 AM responder
carlos leiro 30 mayo 2012 - 10:07 AM

¿Quien me asegura que los demas bancos ( españoles, europeos o del mundo) no estan en la misma que Bankia?

¿ Hay alguien que pueda saber con seguridad como estan el resto de los bancos/bancas?

Los TEST DE STRESS han resultado una mier.da

Recuerdo que Soros  ( hay que ver si creerle o no) que en estos tiempos de velocidad de intercambios financieros nadie puede saber donde esta parado cada banco.

Si la semana pasada de un saque aparecio JP Morgan perdiendo 3000 millones de dolares quien asegura que no pueda pasar esto en otros bancos.

Ya lo dije, para mí hay que contratar a los peores piratas y con cojones negociar con los acredores las deudas, con quita bestial y aumento de plazo con intereses infimos. De no ser así todos al infierno, pero hay que tener cojones. Y ni politicos ( vendidos y mentirosos), ni población los tienen.

responder
Eufemio 30 mayo 2012 - 10:11 AM

 
  Estoy enfadado vehementemente, que es la definición que muestra la rae para indignado, el portavoz del PP en el congreso piensa que los españoles no estamos preparados para escuchar ciertas cosas en una supuesta comisión de investigación en el parlamento sobre Bankia. ¿Para qué leches se hacen diputados? Para defender a los españoles o para defender interese de ciertos lobbys. En realidad, no sé de que me sorprendo, es la posición paternalista de siempre de la derechona.

 ¿ No os da la sensación que estos del PP de verdad lo que quieren es que nos intervengan y que “LES” den el dinero del FMI y BCE a los bancos para que los que llevan la partícula “de” en sus apellidos puedan seguir viviendo del cuento, como ellos tienen el dintel de sus casas blasonado piensan que no tienen que trabajar. Porque al final lo acabaríamos pagando los que trabajamos (por ahora), mientras ellos lo “gestionarían”.
 
   Todas las acciones van encaminadas a ese punto, no se puede empezar la legislatura como un elefante en una cacharrería y decir de golpe y porrazo, el déficit es del 8’5, nos han mentido, luego el presupuesto tarde, las declaraciones sin sentido ni cabeza, los déficits de las CCAA del PP, que de repente aumentan, me da que pensar, y por mucho que se criticara a Zp, la economía también es en parte, un estado de ánimo.
 

responder
No tengo nombre 30 mayo 2012 - 10:17 AM

# 40oreidubic

Si por apasionante lo llamas a quebrar definitivamente….

Para mi que el cortijo se está derrumbando en nuestras narices y el español medio -ese al que no hay que tomar por tonto, porque en realidad lo es y ellos lo saben- ni se da cuenta, ni quiere hacer nada para evitarlo.

Me comenta una amiga que las ayudas sociales que tenía aprobadas por la Junta (ayuda comedor de su hija y ayuda de gafas) se las han quitado definitivamente. Junto con la rebaja de su sueldo y de la paga extra ha decidido quitar a la niña del comedor y que la abuela se haga cargo. Si diez personas más adoptan esa decisión habrá, al menos, un nuevo parado:la que los cuida en el comedor.

¿Cuanto nos vamos a dejar robar para que estos cabrones puedan seguir usando sus helicópteros, sus Audis, sus viajes en business, sus kilos de farlopa, sus sueldos millonarios, sus pensiones vitalicias -sin incompatibilidades- más millonarias aún, sus colipoterras, sus…..?

responder
No tengo nombre 30 mayo 2012 - 10:21 AM

Eufemio, pareces un votante socialista medio.

Deja de defender al obtuso del contador de nubes, que es la peor cosa que le ha pasado a este país jamás. Mira donde nos llevó para que estos ahora puedan rematar la faena. Y todo gracias a gente como tú.

responder
oreidubic 30 mayo 2012 - 10:30 AM

Socialistoides indignados porque no se piden responsabiliades… pero con el acuerdo de los socialistas dirigentes… curioso.. en una oportunidad como esta de hincar el diente-… ¿porqué será?….. a mi me huele que en CatalunyaCaixa hay un santísimo berenjenal de 8  o 10.000 millones que con el follón de Bankia está tapado… y recordemos que Caixa Catalunya (dirigida por el modesto Narcís Serra… modesto porque tenía un sueldo de 200.000e.. mal fiad del los que ganan demasiado… pero más de los que ganan poco) fue el garante y brazo financiero de la otrora poderosa Diputación de Barcelona y, por subordinación, del Ayuntamiento de Barcelona… no directamente si no que en cada nueva recalificación u operación de nuevos barrios entraba Porcam y levantaba los dos primeros edificios… y luego llegaban los otros…
Estoy por fundar un partido político… con un único lema.. “Sé sumar y restar”… Ayer oí que lugar de contratar expertos foráneos una reunión con los inspectores del Banco de España a las 6 de la tarde y el día siguiente a las 9 de la mañana se puede publicar la situación de la banca española real y ponderada… digo inspectores y no los jefes políticos de los inspectores… si este país gente que sabe hay a montones… el problema es que no los quieren a mandar…. Tanto en la pública como en muchas privadas, se premia al mangante… y no sé porqué me viene a la memoria el antiguo DG de Eroski… sin entrar en sistema financiero, claro…

responder
Eufemio 30 mayo 2012 - 10:32 AM

#48. 

   
         ¿ Y qué ? Y tu que sabes.

         A lo mejor ha sido por gente como tú.  Creo que en Bankia el gobierno socialista tenía mucha influencia. Bufffff…… , muchísima!!!!!  

         No si ya lo dijo Artur Más, si lo que pasa en Bankia hubiera pasado en La Caixa………………………………….!!!!!!!!!!!!!!!

responder
Estudiante 30 mayo 2012 - 10:33 AM

Aquí es donde realmente está el negocio… actualmente
Actualmente desde que existen ordenadores con métodos basados en “data mining”  o en “inteligencia artificial”, los ordenadores encuentran tendencias mucho mejor que cualquier persona con estudios o habilidad para los negocios, luego el mundo de las inversiones queda restringido a complejos cálculos de ordenadores

entonces… ¿qué queda para las personas? pues el canibalismo y la especulación y este estudio lo demuestra… Seguramente no sólo el mundo de la bolsa sea así, sino que el mundo de los comerciales también es de esta manera… 

un saludo,
Estudiante 

responder
Anónimo 30 mayo 2012 - 10:35 AM

Un apunte:

Las pérdidas en banca se producen cuando se compra un activo a 10 y se vende a 9, perdiendo en el proceso 1. En el proceso de saneamiento de banca, llamémoslo desembarco de Bankia, se ha actuado ante un hipotético agujero de 23.500 millones, que en realidad son 9.000 y el resto de provisiones.
Pues bien, de ese agujero, en realidad, 3000 son péridas como las descritas en el apartado 1 y el resto son hipotéticas pérdidas, que se producirían si a día de hoy se vendiesen sus activos industriales y las exigencias de provisiones a la banca.
Con esto quiero decir que:

El Gobierno va a diluir las acciones de Bankia para cubrir ese agujero, tomando el 50% de la entidad. Por supuesto a precio de saldo por acción.

Esperará a que las participaciones industriales recuperen su valor. El Estado las vende (o no) recupera los 23.000 millones.

Y además, sigue teniendo el 50% de Bankia.

Una nueva forma de financiarse, esta vez a costa del accionista minoritario, ya que el mayoritario se fué con Rato y con información privilegiada (hablo de los institucionales y los amiguetes).

Raro? No. Es lo mismo que pasó con Banesto. Botín cogió el dinero, y cuando las acciones recuperaron el valor se embolsó el “agujero” (por supuesto no devolvió nada). Quizá de ahí la buena sintonía de Botín con los gobiernos socialistas. 

responder
Droblo 30 mayo 2012 - 10:35 AM

45, carlos leiro No te digo que al final no se tenga que hacer algo así pero entonces debemos prepararnos para un cambio radical de modelo económico puesto que si se acepta que las deudas no se pagan el crédito desaparecerá y sin crédito nadie podrá comprar una casa, no se podrán investigar medicinas experimentales porque no serán rentables hasta muchos años después, no se construirá una central hidroeléctrica porque nadie adelantará los fondos ya que sólo se podrán devolver tras 20 años de uso…
Lo mismo es mejor pero no debemos olvidarnos de que muchos de los grandes avances en nuestra calidad de vida se han conseguido con el crédito y si te cargas la fiabilidad de la deuda, nadie prestará dinero a nadie con lo que no habrá proyectos de nada que no sea rentable inmediatamente y sólo los ricos podrán comprar e invertir.
Sin crédito habrá más pobreza y menor desarrollo…lo mismo cuando nos acostumbremos en una década o dos la humanidad estará mejor, no lo sé, pero a ti que te preocupa tanto la crisis del petróleo, dime quién tiene el dinero -sin pedirlo prestado- para abrir y explotar nuevas prospecciones…

PD – A mi me lo parece: http://www.euribor.com.es/foro/economia-bolsa-y-actualidad/22459-rajoy-y-carpanta-parecidos-razonables.html

responder
Juanito Gonzale 30 mayo 2012 - 10:36 AM

#47, No tengo nombre
No puedo estar mas deacuerdo. Llevan años metiendo m.ierda debajo de la alfombra y ahora ha empezado a salir y ademas ya parece que tambien alguien tira para destaparlo aun mas… se esta acabando el juego me parece… no explotara la k.k en toda la cara… 

responder
Angel 30 mayo 2012 - 10:38 AM

45, carlos.
Yo no se como estaran otros bancos,  sabiendo como son las leyes financieras me imagino que parecido. Pero si se que en otros paises europeos (holanda por ejemplo) y muchos del mundo, existen los llamados fondos de garantia de depositos, el que muchos dicen aqui que no daria para casi nada porque esta casi seco, pues resulta que en estos paises, su FGD, no se cubre con aportaciones de los bancos, sino que hay una ley que”cuando pase algo” los bancos cubriran (y por supuesto nadie los audita para ver si tendrian para cubrir tal cantidad)  Asusta aun mas que tener uno con aportaciones poco a poco y que haya algo.
Un saludo.

responder
b 30 mayo 2012 - 10:45 AM

el bono español a 5 años está ya en el 6%

responder
idruz 30 mayo 2012 - 10:49 AM

Yo pensaba que lo de eliminar altos cargos era otra cosa (extraído de cincodias):
La pugna que han mantenido el Ministerio de Industria y la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, por el control de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa), se ha resuelto con una sorprendente solución salomónica: el nombramiento como presidente del candidato de Cospedal, Francisco Gil Ortega, y el de Industria, Adolfo Cazorla, como consejero delegado. Un cargo este de nueva creación, extraño en una empresa que no cotiza y que funciona prácticamente como una agencia estatal. Tras la batalla por Enresa está la sombra alargada del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos radiactivos, de cuya construcción, con una inversión de 890 millones, se ocupará la empresa pública. Además, Enresa tiene un fondo de 3.200 millones aportados por el sistema eléctrico para la gestión de residuos y el futuro desmantelamiento del parque nuclear español.
Y además el nuevo presidente seguro que tiene un extenso currículum en residuos reactivos:
Francisco Gil es en la actualidad vicepresidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y fue alcalde de Ciudad Real entre 1995 y 2007
El enlace con la noticia completa en http://www.cincodias.com/articulo/empresas/pugna-control-enresa-salda-nombramiento-ejecutivos/20120530cdscdiemp_6/
Todo sigue igual…. o peor.
Un saludo a todos

responder
Eduardo 30 mayo 2012 - 10:53 AM

Tambien es una bomba la cuestión de “soy mas listo que el resto”. Algunos de mis compañeros de trabajo, que por supuesto no es un trabajo financiero, no paran de decir: Pues ahora es un buen momento para entrar en Bankia! 
Por supuesto estos son los “Invictus”, los que dicen que nunca han perdido un duro en la bolsa… 

responder
Juanito Gonzale 30 mayo 2012 - 10:55 AM

J.oder, cuanto me va a costar escribir mi post optimista para este viernes…  Oreidubic, me vas a tener que echar una mano, para levantar la moral antes del fin de semana… 

responder
fyahball 30 mayo 2012 - 10:57 AM

bono a 10 años al 6,62%
528 pb

tengo miedo…
 

responder
fyahball 30 mayo 2012 - 10:59 AM

estamos que nos salimos… … … nos salimos del euro!!! qué mariano deje de transmitir confianza a los mercados financieros!!! bueeeeno, todo esto es una cortina de humo para que no pensemos en Gibraltar…

responder
deimos 30 mayo 2012 - 11:26 AM

hola,
Os leo mucho, aunque es la primera vez que escribo.
Quisiera plantear una duda, a ver si alguien me la puede responder.
Tengo contratado un PIAS con una de las “solventes cajas”  (novagaliciabanco).
 En caso de “problemas” esta cubierto por el fondo de garantias de depositos?

Tambien he pensado en mover estos ahorrillos a un fondo de inversion en moneda extranjera,
unque pierda algo, por si esto se hunde y nos salimos del euro (mi confianza  actual en el sistema es
 mas bien escasa) lo veis como una buena idea?
Saludos

 

responder
Antonio 30 mayo 2012 - 11:27 AM

Este foro es para expresar lo que cada uno piensa, eso esta claro.

Pero creo que es un error, que defendamos nuestras ideas desde el punto de vista politico de cada uno, defendamos nuestras ideas, pero no a los politicos.

Creo que son todos iguales, todos han ido a su interes, y no han defendido los intereses del pueblo, por lo que son, el mismo perro con distinto collar.

Los dos grandes partidos, PP y PSOE, son responsables de la situacion economica y financiera de esta pais, a mi me han defraudado los dos por igual.

Los dos han encubierto o han defendido sus intereses para lucrarse o ganar votos, ya sea a nivel Autonomia o gobierno central.

Ojala hubiera una formula, para castigar a estos sinverguenzas, y poder representar los intereses de la mayoria de españoles, de una forma digna, porque lo que esta claro, es que el barco va a la deriva, y no lo controla nadie, y el rumbo que llevamos no es bueno, beneficia a unos pocos millonarios sinverguenzas, y a los demas nos hace mas pobres, por tener que pagar la factura de sus malas gestiones y sus indemnizaciones.

responder
Soy pobre 30 mayo 2012 - 11:35 AM

prima a 531 ahora

Mañana intervenidos :S

responder
oreidubic 30 mayo 2012 - 11:36 AM

#59 Juanito Gonzale
Sí que está jodido sí… pero mientras haya hambre y sed, unos euritos en el bolsillo y unos amigos, el fin de semana los salvamos… and a que no los disfrutaba yo en el 92-93.. con 3.000 pesetas (cobraba 85.000 al mes) salía el sábado por la noche y era cena de menú, 2 cubatas en el Croquis de Playa de Aro, un Cubata en el Paladium y tenía para Marlboro…  es decir con un 3’61% de mi sueldo pasaba un sábado por la noche interesante…  ahora me estoy moviendo en un 1’75% de mis sueldo… o sea que no hay motivo para preocuparse en este tema…
Más preocupante es en lo que me gasto el 93% de mi sueldo, pero para estos dolores de cabeza ya tenemos los días laborables…. Si tienes amigos, hambre y sed y alguna perrilla, a preocuparse el lunes… otra ventaja que tenemos los de pueblo… que te vas a coger espárragos, es gratis, comes y te ríes un montón… por el pre-pirineo se han visto moixarnons….. pero si eres de costa, vas a por espárragos dos horitas, dos horitas de playa, tortillita de espárragos y siesta como Dios… ya pasas el sábado y el domingo a gasto 0…. En forma y bronceado… ¿para que quieres un Audi?…

responder
Anónimo 30 mayo 2012 - 11:51 AM

Resulta muy curioso cuando menos como algunos periódicos que antes comparaban la prima del riesgo española con la de Francia y Holanda ahora la comparan con la de Portugal (1067) Irlanda (607) y Grecia (2841) me recuerdan a ese que salio un dia diciendo al loro que no estamos tan mal!

responder
Droblo 30 mayo 2012 - 11:56 AM

La pena es que para un dato que sale bueno, es un dato al que ya nadie le da importancia:

España: el IPC mejora al 1.9% http://dlvr.it/1dxTFR 

responder
POM 30 mayo 2012 - 11:58 AM

Esto reproduce un ejercicio típico para hacer con alumnos que se aprende en la formación para ser profesor.  Se pone en la pizarra unos cuadros que van ocupando dos equipos ganando aquel que supere un determinado número de cuadros.  Hay de sobre y si los dos equipos no se molestan o cooperan ganan los dos.  La tendencia inicial es a perjudicar el otro equipo lo que provoca perjudicarse a si mismos.
De base, es a lo que nos ha educado esta sociedad.
Por otro lado, muchas de las actuaciones de estos agentes son éticamente tan reprobables como las de los psicópatas.  La diferencia está en que unas actuaciones pueden estar escritas como ilegales y las otras como “legales”.  Legal para lo que interesa a unos pocos.  Estoy seguro que la mayor parte de la población estariamos de acuerdo en introducir como ilegales muchas de las actuaciones del mundo financiero pero claro, eso sería democracia popular…

responder
WILLY 30 mayo 2012 - 12:00 PM

Hola a todos.-
 
Ya sabemos que la UE le ha dado un rapapolvo a esos que dicen ser los gobernantes de España (así, con mayúsculas, porque la siguen empequeñeciendo los políticos de tres al cuarto que tenemos).
 
Estos peleles de lujo han querido hacerle una tramoya a los demás miembros del club, pasándole esa bola de porquería al BCE, y aquellos, que de tontos no tienen un pelo, les han dicho que por ahí no pasan.
 
El calificativo de peleles de lujo se debe a que los miembros del gobierno perciben un montón de dinero, sólo por recibir ÓRDENES desde Bruselas, Berlín y otros sitios que yo mismo desconozco, pero sé que existen, p.ej., desde la sede de Goldman Sach.
 
Pido encarecidamente a todos los que tenéis dinero seguro en Bankia (cuentas corrientes, depósitos y plazos fijos) que os llevéis el dinero a otra entidad. Hacedlo, no ya por vosotros, sino por vuestros descendientes y por aquellos ciudadanos que no son tontos.
 
¡POR FAVOR, HACEDLO YA!
 
¡DEMOSTRAD QUE TENEIS DIGNIDAD!
 
¡NO LE BAILEIS MÁS EL AGUA A ESOS PELELES DE LUJO!
 
Buenos días y mejor suerte.

responder
MEME 30 mayo 2012 - 12:06 PM

Señores, nos vamos atpc.

Todas las reformas del gobierno del PP han servido, para ser un poco más pobres y desgraciados (si cabe) pero para seguir en el ojo de mira de los “mercados”. 
Quizás todas las reformas llevadas a cabo en el pasado, habrían lucido algo, si los “bankeros” y banqueros (los banqueros está por ver) hubieran hecho su trabajo bien. Ahora el gobierno se queda con el culo al aire delante de la comunidad internacional (Ya somos de facto, integrante de los países de Eurobanana, Monarquía Bananera), y de los propios ciudadanos de España.

“No hay dinero” decia Rajoy recientemente, para justificar los recortes en cosas tan importantes como sanidad o educación, pero ahora este mismo señor dice que va a rescatar Bankia con dinero en “efectivo”.
El ciudadano que tenga un par de dedos de frente pensará que le estan tomando por tonto, como mínimo, fijese usted que según un articulo de opinión:<br />
<a href=”http://www.elconfidencial.com/opinion/dos-palabras/2012/05/29/mario-conde-fue-a-la-carcel-por-mucho-menos-que-lo-de-bankia-9263/“>
Mario Conde fue a la cárcel por mucho menos que lo de Bankia</a><br />

Y así estamos en España, y nadie sale a la calle, todos en el bar viendo el fútbol y tomando cervecitas, resignados como si esto fuese lo que “tenemos” y no se pudiese cambiar.

Ayer o antes de ayer, la Pantoja (por la cual no siento simpatía en absoluto) afirmaba para un programa de televisión que en España hay ciudadanos “mejores que otros”, y todas y cada una de las palabras que dijo esta señora, eran completamente ciertas:

A ella la detuvieron – A la infanta ni a Urdangarín los han detenido
A ella no le dieron 3 meses para declarar – A Urdangarín sí
Y más…

¿Por qué suceden estas cosas en este país? ¿Somos reponsables los ciudadanos de que sucedan estas cosas?

Y no sería mejor dejar caer a Bankia – Puesto que los depósitos están garantizados por Europa, y supongo que de ese modo el dinero que nos tocaría pagar sería un porcentaje (no lo tengo claro)- y hacer las cosas como Islandia, juzgar y encarcelar a los dirigentes?

De este modo no sólo se hacen las cosas bien, sino que además se da un aviso a los dirigentes de este país (tanto públicos como privados) de que “EL QUE LA HACE, LA PAGA”, ahora el mensaje es “BARRA LIBRE, VENGA USTED Y EQUIVÓQUESE O ROBE A SU ANTOJO, QUE ES GRATIS”.
 
 
 

responder
Soy pobre 30 mayo 2012 - 12:08 PM

533

irlanda 607

Rajoy no llega a Junio.

Según The Economist
http://www.economist.com/node/21555916?scode=3d26b0b17065c2cf29c06c010184c684

La cosa esta clara, o damos mas poder todos a bruselas o partimos peras, lo que esta claro es que la cosa no va ha acabar bien, como sigamos con una europa arrejuntá, en vez de una Europa Unida

responder
colores 30 mayo 2012 - 12:09 PM

 
La Caixa es la próxima..lo que nos vamos a reír .mirando a los independentistas echando balones fueras y todas sus culpas al Gobierno centralista y opresor y antiCatalan………………………
 
Saludos

responder
colores 30 mayo 2012 - 12:14 PM

Spain five hundred thirty three points….
 
Spain five hundred thirty three points….
 
Spain five hundred thirty three points….

responder
WILLY 30 mayo 2012 - 12:16 PM

Hola otra vez.-
 
Voy a compartir un secreto con todos vosotros que, al fin y al cabo, sois parte de mi familia.
 
He comenzado a hacer una investigación exhaustiva respecto de Luis De Guindos.
 
Este personaje gris, que se ha sabido mover entre bambalinas, que ahora está ocupando un puesto cimero, clave para los destinos de España, tiene una procedencia muy oscura. La estafa de Lehmann Brothers es sólo de los tantos asuntos que hacen de este hombre un personaje muy peligroso para la vida pública.
 
De momento, la investigación me está robando bastante de mi precioso tiempo, más el dinero que me gasto en conexión. Sé que más tarde tendré que desembolsar una indeterminada suma en cuestiones legales. Pero lo voy a hacer con mucho gusto.
 
Estoy convencido de que este personaje, muy gris, repito, debe comparecer ante un tribunal de Justicia y responder a muchas preguntas. España se está cayendo a pedazos y no veo a muchos por la labor de acabar con tantos desmanes.
 
Buenos días y mejor suerte.

responder
hptkdodeporvida 30 mayo 2012 - 12:17 PM

# 71, colores
la Caixa?..seguro?..en que te basas?…
mientras corro a cambiar la nomina a otro…sugerencias? Santander? BBVA?

responder
colores 30 mayo 2012 - 12:17 PM

The gentleman Rajoy whenever speech raises the price of the bread ……..
y la prima de riesgo también……….

responder
hptkdodeporvida 30 mayo 2012 - 12:19 PM

# 73, WILLY
No dudo que el de De Guindos, sea un chorizo de los gordos….eso lo tengo muy claro, por su trayectoria..y demas…pero te recuerdo, que solo lleva 4 meses en el puesto..y todavia no le ha dado tiempo a robar…y recuerdo que Solves ..hundio dos veces a Ejpanistan.

responder
Soy pobre 30 mayo 2012 - 12:19 PM

# 72, colores

Spain five hundred thirty four points….

responder
quinin 30 mayo 2012 - 12:22 PM

Siempre he sido europeísta convencido y el Euro me pareció en su momento un paso muy importante para hacer más Europa. Pero no es ésta la Europa que yo quería, ni es éste el Euro que nos vendieron.
No sé si cuando nació el Euro ya fue un gol a todos los europeos o si ha acabado surgiendo así por las circunstancias, pero ahora mismo lo que tenemos no debería llamarse Euro, sino Marco. Y Marco no quiero, nunca lo he querido.
De vez en cuando oigo o leo a alguno dudar de que España sea una verdadera democracia. La verdad es que no lo sé, porque ya dudo de todo; pero lo que tengo muy claro es que Europa sí que no es una democracia, ni siquiera en apariencia. Si en Europa hay que hacer lo que diga Merkel (o aunque fuera lo que decían Merkel y Sarkozy, o lo que dirán Merkel y Hollande), EXIJO poder votar, o no, a esos señores/señoras. Votar a quién va a llevar a cabo lo que dicten desde Alemania o desde la City londinense no es democracia.
Esta crisis me ha hecho cambiar de opinión muy radicalmente sobre muchas cosas, pero es porque se me están abriendo, por fin, los ojos. Nunca he comulgado con las tesis ultra-liberales de Reagan/Tatcher/Friedman, pero nunca había creído en “manos negras” que manejasen los hilos desde la sombra; ahora ya sí creo en ellas.
No es posible que sea casualidad que siempre perdamos los mismos, no puede ser que la brecha entre ultra-ricos y el resto de la Humanidad no haga más que aumentar y que eso sea “la única política posible”. No puede ser que el 95% de los medios de comunicación den opiniones que van contra el sentido común y que eso no esté dirigido por alguien.
Desde luego, hace un año habría discutido acaloradamente con quien diera esta opinión, pero ahora mismo lo que pienso es: Vámonos (todos, no sólo los españoles) del Euro, y que se lo queden los alemanes (los alemanes ricos, se entiende). Que con su pan de centeno se lo coman, y que se atraganten con él. Volvamos a la Peseta o al Maravedí.
Antes de tener Euros vivíamos, teníamos una Seguridad Social muy buena, que hoy tendremos que desmantelar; educación pública mejor que la de hoy, que tiene los días contados; un padre de familia podía comprar una casa, pequeña y pobretona, pero no necesitaba ni endeudarse de por vida ni usar dos sueldos para pagarla, porque su esposa era en la mayoría de los casos ama de casa y sus hijos (más que ahora) no se morían de hambre. VIVÍAMOS MEJOR.
Seguro que lo pasamos mal una temporada larga si salimos del Euro, pero dentro del Euro será una caída continua sin esperanza ninguna de romper el círculo. Cuanto antes lo rompamos, mejor. A lo mejor basta con la amenaza de romperlo.

responder
gobepe 30 mayo 2012 - 12:22 PM

537 prima de riesgo, a 555 me voy del pais. 

responder
demagócrata 30 mayo 2012 - 12:22 PM

a rio revuelto, ganancia de pe_cadores

responder
Soy pobre 30 mayo 2012 - 12:24 PM

PaísesFechaPrimaVar mesVar. Año

España [+]
2012-05-30
534
123
293

Reino Unido [+]
2012-05-30
38
-7
9

Francia [+]
2012-05-30
125
-5
89

Italia [+]
2012-05-30
464
79
281

Portugal [+]
2012-05-30
1.066
170
388

Estados Unidos [+]
2012-05-30
37
11
27

Suiza [+]
2012-05-30
-74
21
44

Japón [+]
2012-05-30
-48
29
137

China [+]
2012-05-30
206
21
119

Australia [+]
2012-05-30
173
-28
-48

Austria [+]
2012-05-30
97
-3
53

Bélgica [+]
2012-05-30
180
17
59

Dinamarca [+]
2012-05-30
-15
-13
-37

Finlandia [+]
2012-05-30
30
-10
-1

Grecia [+]
2012-05-30
2.839
988
1.494

Holanda [+]
2012-05-30
44
-14
15

India [+]
2012-05-30
720
19
171

Malasia [+]
2012-05-30
220
30
118

Nueva Zelanda [+]
2012-05-30
228
-5
16

Polonia [+]
2012-05-30
413
39
102

República Checa [+]
2012-05-30
196
18
109

Suecia [+]
2012-05-30
8
-7
20

Canadá [+]
2012-05-29
51
12
44

Hungría [+]
2012-05-29
711
83
287

responder
colores 30 mayo 2012 - 12:26 PM

 
74, hptkdodeporvida.
Me baso en que nuestro país la burbuja inmobiliaria, la corrupción pudrió hasta la médula a las entidades del descrédito y la usura……en que la Caixa no es ninguna excepción y esta infectada de basura……
 
Saludos

responder
Soy pobre 30 mayo 2012 - 12:28 PM

# 80, gobepe
 haz las maletas, a este paso te vas antes de comer.

responder
gobepe 30 mayo 2012 - 12:30 PM

Repetimos rollo cheerleader.Dame un 5,dame un 3,dame un 7…537!Nos vamos al garete!! 537

responder
oreidubic 30 mayo 2012 - 12:31 PM

#71 Colores
Jajajajajajajajaja…. JAJAJAJAJAJAJAJA… lo que os gustaría…
Nunca puedes decir este cura no es mi padre pero vamos…. Será el penúltimo o último en caer… Conozco a parte de la cúpula directiva (y cuando digo cúpula quiero decir de arriba del todo) y ya te digo yo que no hay ningún abrazafarolas como en los casos que están en discusión…todos, todos, todos son del negocio… todos, todos, todos son ascetas… alguno de misa casi diaria… y de siempre han sido los más alérgicos al exceso de riesgo…
Yo tengo la hipoteca en La Caixa… como decisión personal…. Y porque me la dieron… porqué me la podían dar… 80% de tasación… podía haber elegido (por cuestiones profesionales tengo acceso a muchas entidades financieras)  a otros y al 100%… 110%… y euribor +0’50 o inferiores…. (la hipoteca es el 27% de mi sueldo neto.. 20 del bruto)… Pero al final elijo a mis partners en función de que creo que hacen lo correcto… en plena vorágine no daban hipotecas a todo dios.. de hecho a mi me subrogaron una hipoteca promotor que el promotor no había dispuesto…  mal negocio a corto plazo pero con visión a medio…. Sin duda algún marroncillo tendrán por ahí, pero nada que ver con la mayoría… ¿porqué?… porqué siempre han sido caros y restrictivos con el crédito… bueno.. de hecho como el Santander y el BBVA que son los que, atiza, capean el temporal… y son de los que no han querido Bankia para ser tenerla más grande (la red de oficinas).
Lo que pasa es que jode, y mucho, que al final tengan razón los que han hecho las cosas como se debe….. y además catalanes…. Todos los de la cúpula…..  y sí… el 50% veranean en mi pueblo…. O sea que, además, tienen buen gusto….
CatalunyaCaixa era casi igual… pero este casi es el que la ha matado…..
Como decía uno del Banco Sabadell… “estos de La Caixa… ¡hasta tienen a gente que ha estado en Harvard!….” .. pues eso… el que sabe, sabe… y el que no para cabo…. Y si no sale nada sospechoso es que no lo debe haber… porque mira que hay ganas……

responder
rcalber 30 mayo 2012 - 12:33 PM

En relación al artículo de hoy,
 
         El capitalismo es lo que tiene.    Se parece tanto a nosotros que hay que ponerle limites porque el hombre “diseñado a imagen y semejanza de Dios” lo que tiende es a destruirse a si mismo de una manera que no se conoce en ninguna otra especie.

responder
WILLY 30 mayo 2012 - 12:35 PM

Hola de nuevo.-
 
Con la prima en 538 puntos básicos, si me lo pernitís, os voy a contar algo que ocurrió el fin de semana. Todo se debe a que manifesté que la Bolsa VALE, A FECHA DE HOY, 1520,00 puntos, y que está siendo sostenida de manera artificial. Por favor, atended a la secuencia:
 
# 59, WILLY
25 de mayo de 2012, a las 10:16
Cuando se escriba, sin manipulaciones, lo ocurrido en España, durante los últimos 15 años, y especialmente en el periodo 2007-2012, se tendrá que decir que dicha etapa es digna de ser enmarcada. No hay una sola cuestión institucional que se toque sin que de allí no dejen de salir ratas nauseabundas. Es demasiado.
 
Otro tanto sucede con la Bolsa. El Ibex 35 es un órgano que no vale más de 5.120 puntos. Eso, desde 2008. En cambio lo han mantenido, y mantienen, de forma artificial.
Vota: 6 5 (+1)
 
 
 
# 80, Un gallifante!
25 de mayo de 2012, a las 12:24
# 59, WILLY
El Ibex 35 es un órgano que no vale más de 5.120 puntos.

¿Mandeeeeeeee?
Esa definición y valoración me recuerda al programa de TV de los gallifantes…
En fín, así va el país, tarugos que se las dan de ejpertos everywhere…
Vota: 3 0 (+3)
 
# 110, WILLY
25 de mayo de 2012, a las 17:58
 
# 80, Un gallifante!
 
Buenas tardes. No voy a tomar en cuenta el tono de tu mensaje porque eso, al fin y al cabo, es nimio.
 
En lugar de entrar en inútiles disquisiciones, en explicaciones relacionadas con los fundamentales de los valores que allí cotizan, así como en las razones que me llevan a referirme al bluff del Ibex 35, sólo te voy a proponer lo siguiente:
 
ME JUEGO 8.000,00 euros contigo a que eso va a ocurrir.
 
Testigos: Todos los que lean este post.
 
Que tengas muy buenas tardes.
 
PD: Por favor no huyas como el inefable personaje que se presentaba aquí como enculator. Ese individuo salió de esta bitácora como bola por tronera y dejó a deberme 6.000,00 euros más intereses de demora.
Vota: 0 1 (-1)
 
Buenos días y mejor suerte.

responder
rcalber 30 mayo 2012 - 12:37 PM

# 19, Tril
 
         Teniendo en cuenta que las cifras del año pasado no las conocemos esa estadística no tiene porque considerarse buena.

responder
Pakito 30 mayo 2012 - 12:37 PM

# 72colores

No confundir “la Caixa” con “Caixa Catalunya”, ninguna caja está bien, pero desde luego si cae “la Caixa” la única solución será tener el dinero en un colchón… “La Caixa” siempre se ha puesto como ejemplo porque es la única caja en la que no metían mano los políticos, aunque lo hayan intentado, eso sí…
PD: la que está mal es “Catalunya Caixa”

responder
rcalber 30 mayo 2012 - 12:40 PM

# 51, Estudiante
 
           ¿Que significa “data mining”?

responder
Guindosdice: 30 mayo 2012 - 12:41 PM

La culpa de que suba la prima es de Grecia:

http://www.abc.es/20120530/economia/abci-prima-espanola-alcanza-record-201205300939.html

Cucaracha for president

responder
rcalber 30 mayo 2012 - 12:42 PM

# 53, Droblo
 
           ¿Por que presuponemos que la unica formula de financiacion es la banca? ¿Acaso no existen otras formulas?

responder
Soy pobre 30 mayo 2012 - 12:43 PM

# 91, rcalber

coger un monton de datos y generar con ellos otro monton de datos, con los cuales te sirven para saber y tomar decisiones, o crear un algoritmo que los coja y tome decisiones.

responder
colores 30 mayo 2012 - 12:46 PM

85,89.
Resulta flipante y tierno a la vez , ver como existen personas que con lo que esta pasando en las Españas……..todavía confían….en su entidad…bankaria…
 
 

responder
Droblo 30 mayo 2012 - 12:46 PM

92rcalber ¿y cuando he hablado yo de la banca?

responder
Soy pobre 30 mayo 2012 - 12:46 PM

536
parece que se relaja

responder
demagócrata 30 mayo 2012 - 12:58 PM

12:56

ante el alza desaforado, euribor.com.es ha suspendido la cotización de la prima de riesgo

responder
vicvic 30 mayo 2012 - 12:59 PM

El año pasado hice una simulación sobre cuanto me tendría que devolver hacienda en la declaración del IRPF, y rondaba alrededor de 2500 euros.

Cuando hago la declaración con la reforma del gobierno me encuentro con que me devuelven 1300 euros, no es ta nada mal, no?

Ya se donde va ese dinero de menos que recibo, a Bankia, y además pago por dos y medio, porque estoy seguro que algunos salen ganando con lo de Bankia.

Viva el pais donde unos pocos se forran a expensas del trabajo de todos.

responder
Juanito Gonzale 30 mayo 2012 - 1:01 PM

Hoy he cobrado el sueldo…
no os había contado, que mi jefe hace 2 meses y medio se fue de aquí a la central y ahora tengo una jefa… había prometido milagros al presidente y vino a lo grande. El primer mes me dejo solo el sueldo base sin las extras que yo solía cobrar por trabajos extra… pretendía hacerlo todo ella, así lo había prometido al presidente…  yo me limite a hacer las tareas que corresponden a mi puesto y no proteste nada, solo que no moví un dedo para las cosas que no me querían pagar… la semana pasada la jefa pidió una reunión conmigo y propuso que hagamos cosas juntos, hoy veo que me ha vuelto a pagar las extras… no es que ha empezado a quererme, sino que le piden unos resultados que ella no puede conseguir sin el Juanito… Un intento de bajada de sueldo fallido… me la suda la reforma laboral, la prima y la p.uta que parió todos los políticos…. venga lo que venga ya nos buscaremos la vida, ¡¡¡¡Arriba el animo, muchach@s!!!!!!!!

responder
WILLY 30 mayo 2012 - 1:02 PM

 
# 76, hptkdodeporvida
 
Hola. Un placer hablar contigo, entre otras cosa, porque eres de aquellos que escribían aquí en aquellos memorables días de 2008. Por tanto, un afectuoso saludo.
 
Ahora, al lío.
 
Pedro SolBes tuvo una actuación, incluso, de dudosa moralidad. En su día, le critiqué adecuadamente. Pero, en mi post, me refiero a Luis De Guindos. Así que me permitirás decir lo que he dicho, entre otras cosa, porque la situación no permite que nos entretengamos en la defensa de posicionamientos ideológicos. Se trata del hundimiento, AVISADO desde hace varios años, de España.
 
Y ya metidos en harina, añado algo más.
 
Estoy confeccionando un listado de personas que han de comparecer, primero, ante el Congreso, y después, ante los tribunales:
 
1º- José María Aznar
2º- José Luis Rodríguez Zapatero
3º- Pedro Solbes
4º- Elena Salgado
5º- Jaime Caruana
6º- Miguel Ángel Ordóñez
7º- Miguel Ángel Blesa
8º- Rodrigo Rato…
Además de otros 1550 pájaros (y pájaras) que han contribuido al hundimiento del país.
 
Y, ojo, a éstos, añado el nombre de los millones de ciudadanos que pusieron su granito de arena en la construcción de este castillo de naipes… De esta farsa que, a modo de tragicomedia, ha tenido lugar porque muuuuuchísimos le dieron apoyo y cobertura.
 
Seamos honrados y digamos, todos a la vez:
 
¡QUÉ CADA PALO AGUANTE SU VELA!
 
Sé que me leíste en 2008. Sabes de lo que hablo, y sé que conoces de mi indignación, y creo que me comprendes.
 
Gracias por la atención. Un placer hablar contigo.
 
Hasta luego.  

responder
oreidubic 30 mayo 2012 - 1:03 PM

#94 Colores
Lo que es curioso es que con la que está cayendo es que la gente no distinga entre los que lo hacen más o menos bien y los que lo hacen fatal… y esto beneficia a los que lo hacen fatal porque dicen que es coyuntural…
Una empresa de mi zona (que facturaba 1.000 millones) ha estado 4 años culpando a la crisis y  la bajada de precios de su disminución de ventas (un 8% anual, más o menos).. yo todo fue bien hasta que el dueño llegó a la reunión del consejo con las cuentas anuales de 4 competidores… 3 catalanes y uno valenciano… una catalana había bajado un 5% en 4 años.. las otras dos estaba del orden del 7% de incremento… y la valenciana por el 15%….
El Fuenteovejuna todos a uno tiene como contrapartida a su romanticismo que beneficia a los mediocres. Ruiz Mateos decía que era coyuntural, Bankia es coyuntural, Caixanovagalicia es coyuntural, UNNIM es coyuntural y Bankia es coyuntural… presentar 41 millones de beneficios en lugar de los 3.500 de pérdida es coyuntural…. Culpa de la pérfida Albión y de los luteranos… di que sí… Y Forum el problema es que los sellos no subieron de precio, que si no….
No hay más ciego que el que no quiere ver…

responder
Joe 30 mayo 2012 - 1:04 PM

Aupa Juanito, tu sí que vales. En serio, me alegro.

responder
victor 30 mayo 2012 - 1:05 PM

Así que me temo que la crisis que tenemos es de valores y éstos son muy difíciles de rescatar…
 
SI SI SI, DE VALORES….. 14 MILLONES DE EUROS DE PENSIÓN…..SI SI SI….DE VALORES.
 
 

responder
Soy pobre 30 mayo 2012 - 1:06 PM

538

No se relajaba, cogia carrerilla

responder
Droblo 30 mayo 2012 - 1:07 PM

UE no descarta uso del ESM para recapitalizar la banca

De ahí la mejora…de momento 

responder
colores 30 mayo 2012 - 1:09 PM

Bruselas abre la puerta a que el fondo de rescate recapitalice directamente la banca.una buena noticia….o no

responder
fyahball 30 mayo 2012 - 1:09 PM

 Cárpatos:
Ójo porque la Comisión Europea acaba de decir lo que el gobierno español quería oir: La recapitalización directa de los bancos por parte del fondo de rescate podría estudiarse.

Zona euro debe ir hacia unión bancaria.

Emisión de deuda conjunta sería útil para disciplina fiscal y solidaridad en la zona euro.

responder
WILLY 30 mayo 2012 - 1:12 PM

Hola.
 
Cuando Rajoy habla, sube el pan…
 
Y cuando los acreedores leen los papeles y cifras emitidos por la panda de émulos baratos del Lazarillo que dirigen España, la prima de riesgo se desmadra y se pone en 540 points.
Ispein: 540 points.
 
The rescue is here…
 
Ah, otra cosa. Para mi Rajoy dista de ser un caballero. “Marrinao is not a honorable knight”.

 Marrriano no lo es.
 
Hasta luego.
 

responder
fyahball 30 mayo 2012 - 1:13 PM

 Bruselas:
Recomiendan quitar las deducciones fiscales por vivienda

responder
Juanito Gonzale 30 mayo 2012 - 1:14 PM

Droblo, tu que harías si fueras BCE, Rajoy y Bruselas juntos¿? Y que no harías¿?
Que c.oño crees harán ellos esta vez¿? Otro parche¿?

No me corto en preguntar, eh  :-) 

responder
HARTO 30 mayo 2012 - 1:16 PM

Prima de riesgo a 538.

GAMEOVER.

Y el balbuceante parásito de presidente del gobierno y sus ineptos secuaces ministeriales más los imbéciles corrige comunicados del BCE dando bandazos entre la inutilidad y la ingnorancia…  que abochornan a cualquier ser humanos con dos dedos de frente….

GOBIERNO DE CONCENTRACIÓN YA!!! DEFAULT DE ESPAÑA YA!!! MIENTRAS PODAMOS!!! No caigamos en la trampa de Grecia!!!!

ÓRDAGO A GRANDE: O NOS AYUDAN O VA LA PUTA AL RÍO y todos los “SOCIOS” se hunden con nosotros.

responder
fyahball 30 mayo 2012 - 1:17 PM

A cambio de estas palabras… el viernes tendremos sorpresas muy desagradables…

responder
fyahball 30 mayo 2012 - 1:19 PM

Brutal,… como el IBEX y la prima se han dado la vuelta en un momento, estas palabras de Bruselas sobre el rescate directo de la banca a través del fndo de rescate europeo no van a salir gratis,… ni de co.ña, a ver el viernes por donde nos la meten…

responder
Droblo 30 mayo 2012 - 1:21 PM

111Juanito Gonzale si yo fuera ellos iniciaría el proceso de liquidación de la €zona, bien planificado y bien controlado 
y lo que yo creo que harán será ganar tiempo y no hacer nada importante (bajar tipos hasta casi al 0%, LTRO etc. ) hasta después de las elecciones griegas para guardar ese cartucho por si Grecia es expulsada.

 

responder
Juanito Gonzale 30 mayo 2012 - 1:37 PM

#115, Droblo
al final ellos se  veran forzados a hacer lo mismo que tu propones pero al ser mucho mas tarde tendra consecuencias mucho mas graves y no sera muy “controlado” que digamos… 

responder
Estudiante 30 mayo 2012 - 1:43 PM

# 91rcalber


           ¿Que significa “data mining”?

——
 
Como “minería de datos” suena muy mal en Castellano, pues esta técnica se ha mantenido el nombre inglés…
Consiste básicamente en analizar masivamente los datos en busca de series históricas o hechos que se repiten. Además hay que trabajar los datos no sólo de manera independiente sino que además hay que analizar las relaciones de unos datos con otros… al final hay prácticamente infinitas combinaciones… hay que calcular el “peso” de esas operaciones y ajustarlas a lo “bestia” que sea el PC donde hagan esos cálculos

Esta estrategia está sustituyendo a criterios estadísticos en prácticamente todos los campos, ya que se ajusta mejor a los márgenes de error (es peor en teoría, pero en la práctica mucho mejor)

Se usa desde la medicina (las mejores estrategias para detectar cáncer son a través de estos sistemas), farmacia, economía…

Básicamente busca patrones que a simple vista ni nos planteamos que existan

Por utilizarlo lo utilizan hasta los supermercados, que cuando pasamos la tarjeta de “fidelización” toman tus datos de compras, los analizan y te meten en uno o varios cluster (básicamente que te encasillan en una tendencia de compras) y así lanzan publicidad a medida

También es la base de la inteligencia artificial, aunque esta ha avanzado en otro camino 

PD: para otra vez no me preguntes, me enrollo muchísimo y me vuelvo menos eficiente para la empresa, XD

responder
Tripotecado 30 mayo 2012 - 1:45 PM

 
Droblo, como he comentado en alguna ocasión, suelo estar bastante de acuerdo con tus comentarios, pero en esta ocasión disiento en algo de tu comentario 45
 
Dices que no habrá crédito si no se paga la deuda… puede que si, puede que no… pero lo que es cierto ahora mismo es que NO HAY CRÉDITO para nadie, sin haber hecho ninguna quita.
 
Dices que si no se paga la deuda no habrá nunca más crédito. Disiento totalmente al igual que a un paria no le dan un duro, pero si al paria le toca la lotería, canta el chiquichiqui, gana gran hermano o se convierte el Belén esteban, le darán crédito, al igual que le darán crédito a alguien que dejó un pufo impresionante en su día, pero actualmente tiene unos ingresos recurrentes. De hecho tu sabrás innumerables ejemplos de empresas que han dejado muchos impagos, y posteriormente han resurgido y han obtenido crédito.
 
Yo creo que una solución radical es la que propone Carlo Leiro, la de poner el contador a 0 o similar.
 
Pero esto beneficiará a un porcentaje de la población, y perjudicará a otro (aunque finalmente se beneficiará porque saldremos de esta espiral, que de no salir terminará por salpicarles, les guste o no).
 
 
 
El problema está en lo comentado en el artículo de hoy, la condición humana (envidia, avaricia, etc…), porque tu vecino puede ver como a Bankia le dan miles de millones, pero no puede ver que ayuden a su vecino, ya que como dice el artículo, preferimos estar tuertos siempre y cuando nuestro vecino esté ciego…..con lo que los propios beneficiados dirán que no a la solución, ya que ellos aunque ellos se beneficiarán, habrá otros que se beneficien más.
 
 
 

responder
rcalber 30 mayo 2012 - 1:52 PM

# 95, Droblo
 
          Entonces convenimos en que el crédito es catalizador para la economía pero ni hace falta salvar a todos los bancos y ni siquiera hacen falta los bancos o todos los bancos que hay, si no el crédito.
 
 ¿no?
 
              Pués a ver si te escuchan y en vez de destinar dinero a rescatar a bancos, se dedica el Estado como mucho a comprar activos no toxicos y a ayudar con “novaciones” a familias y empresas a que puedan pagar, porque a veces no se paga porque no se quiere pero otras veces no se paga porque no se puede.
 
            Al moroso profesional hay que conseguir meterlo en la carcel por hijo pu.ta y al moroso por causas sobrevenidas hay que ayudarle, y ayudandole a el estas ayudando tanto a la banca como a la economía en general porque de alguna manera estas “desapalancando” el sistema.

responder
rcalber 30 mayo 2012 - 1:55 PM

# 93, Soy pobre y Estudiante
 
      Ok Gracias.

responder
colores 30 mayo 2012 - 1:55 PM

 
101.
 
Un día de estos hablamos de la Caixa…..tengo muchos datos sobre esa entidad ……..hoy no tengo ganas de discutir……sera que es festivo y hace calor…..una pregunta a Droblo…si refinancia el BCE a los bancos Españoles……¿ quien avala la refinanciacion?….
 
Un saludo

responder
WILLY 30 mayo 2012 - 1:56 PM

Hola.-
 
El bueno de Mafo se queja (lo ha hecho hoy mismo) de que el gobierno NO le deja comparecer ante el Congreso para dar su parecer respecto del timo de la estampita que representa BankiaRROTA.
 
Hombre, esta claro. El gobierno no le va a poner en bandeja de plata la posibilidad de contar cosas que, de seguro, pondrán a los pies de los caballos a todo el PP y al 120 % del PSOE. Sí, porque en todas partes cuecen habas. Es que en España, todos nos conocemos…
 
Eso por una parte.
 
Y por la otra, los diputados temen que Mafo, en lugar de hablar de la prostituida banca española, se ponga a decirnos cómo han de funcionar las relaciones laborales en el Reino, que es lo que solía hacer cuando, de manera inmoral, eludía los asuntos de su negociado.
 
¡Tenemos memoria, Miguelito… tenemos memoria, listillo…!
 
Espero que este tipo sea procesado…
 
Qué indecencia, Dios.
 
Hasta luego.
 

responder
rcalber 30 mayo 2012 - 2:01 PM

# 118, Tripotecado
 
         Yo creo que Droblo tiene razón y quizás te estes precipitando en la lectura.   Ten en cuenta que si no hay credito es porque hay poco dinero y si precisamente el poco que hay no llega a familias y empresas es precisamente por la morosidad.
 
              

responder
fyahball 30 mayo 2012 - 2:01 PM

El deudibex en verde y la prima baja a 526!!! esto es de locos, y ¿¿¿ qué pasará cuando salga la Merkel y diga que lo que dice Bruselas son tonterías y y que no se va a hacer nada de eso???… Si nos fijamos lo que dice Bruselas son vaguedades, aquí quien decide – quizás gracias a Dios – es la Merkel. Punto.

responder
Droblo 30 mayo 2012 - 2:05 PM

118Tripotecado a mi me parece perfecto que no estés de acuerdo conmigo, faltaría más.
Lo que pasa es que tú dices que no hay crédito y sólo es cierto..para la gente. Y por cierto, ya ves las consecuencia, multiplica eso y amplíalo a los estados.
Porque por ejemplo España emite mucha deuda y si se niega a pagar la que tiene, ¿cómo conseguirá emitir más? Y si no emite, aun en el improbable caso de que consiga al final ajustar gastos e ingresos, ¿qué hará, no volver a abrir un colegio público nunca porque no tiene acceso al crédito, nunca construir un embalse o un puente?
¿Y la deuda de todas las grandes empresas del Ibex, podrán sobrevivir sin endeudarse, podrá Telefónica ser un puntal tecnológico sin crédito, podrá Iberdrola construir una central eléctrica si no puede tomar dinero a crédito?
Lo mismo tienes razón y alguien que presta 100,  y le devuelven 30, antes o después volverá a prestar pero yo creo que o no lo hará o si lo hace será a precios muy caros con lo que el crédito sería algo anecdótico y exclusivo para ricos y para países ricos que nunca han incumplido con sus deudas.
Pero repito, que al final puede que lleguemos a esa situación de pactar una quita, pero entonces deberemos estar preparados para una larga recesión antes de que nos acostumbremos a vivir sin crédito.

121, colores entiendo es un crédito del fondo de rescate europeo a España porque la devolución la tendrá que hacer Bankia que es del estado español, nos sale mejor porque no tenemos que emitir deuda nueva pero es más deuda para españa por supuesto. Se supone que cuanto más tiempo nos presten ese dinero, más tiempo pasará y podrán confiar en que los gestores de Bankia lo hagan tan bien que en un futuro lo vendan y puedan devolver gran parte de ese dinero recibido…

responder
oreidubic 30 mayo 2012 - 2:16 PM

121.
Espero estos datos….

responder
colores 30 mayo 2012 - 2:22 PM

 
Gracias Doblo…….osea ,que España (todos los que pagamos impuestos) asumimos “ toda la deuda “ de las entidades del descrédito y la usura, no como avalistas sino como deudores …el negocio perfecto para los bancos………y la ruina para todos………………

responder
Juanito Gonzale 30 mayo 2012 - 2:29 PM

Veo que algunos foreros casi que se alegran con lo que esta pasando, o así es como a mi me parece… No vale la pena que deseemos que se hunda el país solo para que Rajoy y compania queden mal… Sobre todo porque ellos se van a salir de rositas de esta y nos tocara pagar las consecuencias a todos… Cuando los de arriba se pelean, los de abajo mueren… Asi que rezar para que el barco no se hunda de todo, que estamos todos dentro. Bueno algunos tenemos planes de emergencia, porque no nos gusta poner nuestras vidas en manos de inútiles… , pero  aun así prefiero que esta se arregle y me da igual quien lo consiga mientras lo consigue…

responder
IGNORANTE 30 mayo 2012 - 2:42 PM

¡¡ Por favor que alguien me ilustre ¡¡¡ ¿por que las noticias dicen que cada cien puntos de incremento de la prima de riesgo le cuesta al Estado, por ejemplo, 20.000 millones de euros, si hoy no ha existido subasta pública de ningún tipo? . Entiendo, que la subida de hoy de la prima de riesgo es en el mercado secundario, y que no afectará al Estado porque ya lo contrató en el mercado primario, y por el contrario solo afactará a los compradores y vendedores de hoy.

Si estoy equivocado que alguien me corrija…… gracias.

responder
Anónimo X 30 mayo 2012 - 2:45 PM

#128 Disculpa Juanito, el negativo ha sido por error…

responder
Anónimo 30 mayo 2012 - 2:51 PM

Para algunos, España abandonará el euro antes que Grecia…
http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2706819
 
 
 

responder
Anónimo 30 mayo 2012 - 3:06 PM

Dudas…
Lo que dice bruselas que es, que el dinero publico
se les de a los bancos sin ningun control publico
y democratico??
porque a bruselas quien la ha elegido?
aclaracion necesitaria.
 
 
 
 

responder
Soy pobre 30 mayo 2012 - 3:11 PM

Bruselas dan manga ancha a España para no cumplir el deficit a base de mas reformas

responder
demagócrata 30 mayo 2012 - 3:23 PM

¿que diferencia existe entre la situación que venimos padeciendo en los últimos meses y la de estar intervenidos?
¿Que las medidas se toman los lunes en vez de los viernes?

responder
Txari 30 mayo 2012 - 3:32 PM

Una pregunta a todos los foreros:

– QUIEN SE FORRA SI ESPAÑA CAE???
– Y SI CAE COMO SALDREMOS DEL ABISMO??? porque no veo ningún cambio en Grecia, Portugal e Irlanda antes y despues de de ser rescatadas, incluso diría que están mucho peor.

responder
ALMUDENA 30 mayo 2012 - 3:33 PM

Hola a todos, desde hace tiempo os leo a todos pero es la primera vez que dejo un comentario en el foro. Desde que era bien pequeña siempre oía decir a los mayores cuando había algún problema, “ …qué le vamos a hacer, esto son lentejas, nosotros no podemos hacer nada, además Dios aprieta pero no ahoga”, el problema es que han pasado muchos años de eso y sigo escuchando lo mismo, veo que no luchamos por nada, nos pueden quitar nuestros derechos que no pasa nada, nos pueden robar descaradamente y no pasa nada, siempre y cuando el que nos robe lleve traje y corbata, porque bien que ponemos el grito en el cielo cuando nos cobran un euro de más en la tienda o cuando oímos en las noticias la cantidad de delincuencia y tirones de bolsos y cadenas de oro, etc. Que hay, para eso si sabemos insultar y gritar, pero cuando el robo es de millones de euros, entonces no. Estamos acostumbrados a quejarnos y despotricar en el bar, en la cola del Carrefour, pero de actuar nada, siempre esperamos a que venga otro a sacarnos las castañas del fuego. Todos los recortes, subidas de impuestos y en general la sangría que están haciendo con nosotros, no es para arreglar el problema del paro ni mucho menos, es para dárselo por ejemplo, a Bankia, claro, como lo ha hecho tan bien hay que rescatarla, lo demás no importa. Admiro mucho lo que hicieron en Islandia, todos sus ciudadanos se pusieron de acuerdo, se unieron para luchar contra lo que allí pasaba, y lo consiguieron, es fácil, tenemos internet, pero aquí, en mi país sólo se utiliza para hacer concentraciones multitudinarias para un botellón y para cosas que no solucionan nada, pero para ponernos de acuerdo en cosas que podrían solucionar parte de los problemas que tiene este país, para eso no. He leído un post que me ha dado una idea, es de WILLY, y habla de sacar el dinero de Bankia y llevarlo a otra entidad, y creo que tiene razón, nosotros tenemos el poder para hacerlo, de esa manera Bankia caería, que de todas maneras va a caer, y no habría que soltarle ese dineral, es cierto que si se trata de cuentas corrientes, plazos fijos o depósitos están garantizados, pero no porque lo diga Rajoy, sino porque lo dice la ley, ni siquiera hay que dar la cara en el banco, sólo hay que ir a otro banco y decirles que pasen tu dinero de Bankia a esa entidad, sin ningún tipo de gasto, si todos nos pusiéramos de acuerdo e hiciéramos un pásalo, como los sms del móvil, esto se solucionaba. No tengo grandes esperanzas en que esto pase, porque nunca hemos sido capaces de solucionar nada, y sinceramente, tampoco me va a asombrar ni a disgustar, ya estoy curada de espanto y pienso que este país es incapaz de hacer algo así, y eso que les daríamos una gran lección a esos que hacen con nosotros lo que les da la gana porque tienen muy claro que pueden y que somos unos idiotas que nos dejamos, pero es que es verdad lo aguantamos todo y se lo ponemos bien fácil. Sólo quería dejar aquí mi opinión, no creo que vuelva a a participar en el foro pero sí seguiré leyéndoos todos los días, un saludo a todos.

responder
pakito 30 mayo 2012 - 3:41 PM

# 134demagócrata

Alguna habrá… sería como una empresa con un administrador concursal… los presupuestos los harán otros, y bajarán todo lo que no sea “reinvertible” a corto plazo

– Pensiones
– Sanidad 
– Educación
– Subidas de impuestos
– Sueldos mínimos
– Gasto del Público
– Aumento de impuestos…

Básicamente lo mismo que ocurre actualmente pero más a lo bestia… esa gente dice, voy a cobrar sí o sí… 
El problema de la “ley concursal” en España es que  existe el concurso voluntario… si en todos los concursos la empresa fuese intervenida, sabríamos de lo que hablamos, ya que te dicen: “me gustaría que no fuese personal, pero o cobras tú o cobro yo, y yo tomo las decisiones…” Así que al administrador le importa cobrar primero él y luego las migajas irán “el pueblo”.

PD: Administrador se suele nombrar a una parte interesada por el acreedor y no por el deudor… 

responder
oreidubic 30 mayo 2012 - 3:43 PM

#128 Juanito Gonzale
Es la moda…. Sin duda alguna la situación es un poco caótica pero todo el mundo desde la barrera a poner a parir el que manda siempre, sea del color que sea….
Mi padre es igual.. pero le ofrecieron presentarse de alcalde y dijo que no… ¿entonces?… si los “buenos” no queréis ir, van a ir los “malos”…
Aquí la cuestión es que todo avanza por una ley que desconocemos, de la misma manera que se para… ni cuando íbamos bien era para tanto, ni ahora que vamos mal es para este inmolación constante….
Todo esto es un juego muy bien urdido para que unos cuantos hagan más dinero de lo normal… que son los mismos que antes ganaban un pastón…
Y al final es una prueba para el país… está claro que si pones dinero en manos de muertos de hambre, la posibilidad de éxito es inversamente proporcional a al capacidad  intelectual del muerto de hambre… y está claro que se ha dejado el sector financiero en manos de muertos de hambre catetos…
Ahora veremos por dónde sale el sol (que en principio casi seguro que será por levante) y a ver que será de todos estos…. A mi, personalmente, me la suda bastante…. Porque todo el sector financiero minorista está temeroso…. Sobre todo desde las 3 de la tarde hasta las ocho de la mañana del día siguiente… en casa tocándose los cataplines…. Porque mucha crisis y mucho miedo pero no los he visto implicándose más.. solo saben decir que ellos no sabían nada… y al pregunta es fácil …. ¿te pagan 4.000€ al mes para hacer fotocopias?… porque los 18 millones de euros del menda este de Bancaja son de escándalo… pero si multiplicamos los que ganan 5.000€ por llevar un traje e ir a desayunar y leer el Marca (o el As)  sin ningún contenido profesional desde hace 4 años el escándalo sería mayúsculo…
Y es que nos ha venido de golpe la respuesta a la pregunta  que nos hacíamos los que teóricamente no éramos expertos contables… tantas oficinas. ¿son rentables?… pues parece ser, a falta de comprobaciones ulteriores, que no…..
Y todo este rollo de la prima de riesgo es un espejismo… un ilusionismo…. Una maniobra de distracción para que aparezca un savador (que no será, por descontado, un sabio si no alguien de la casta) y le tengamos que reir las gracias y someternos a pleitesía eterna… recordemos que el último salvador de la crisis española era un mediocre, amoral e infantiloide con voz profunda Rodrigo Rato… y su equipo… con unos tales de Guindos y Montoro…. Esto es un puñetero bucle..por tanto a mirar de sobrevivir y, apreciado Juanito, intentar cambiar las cosas en lo que nos dejen hacer….. y arreando… y no perdamos la fe en lo que verdad importa… que es en lo que aventajamos a los nórdicos y anglosajones… la familia, los amigos y nuestra tierra….

responder
Ibex Up-Up 30 mayo 2012 - 3:50 PM

Bueno, ya podemos estar tranquilos, parece que el Ibex tiene un sólido soporte en los 6200. De aquí “parriba” seguro. Aprovechad el momento para comprar.

responder
Leónidas 30 mayo 2012 - 3:59 PM

El eterno retorno es una concepción filosófica del tiempo postulada en forma escrita, por primera vez en occidente, por el estoicismo y que planteaba una repetición del mundo en donde éste se extinguía para volver a crearse. Bajo esta concepción, el mundo era vuelto a su origen por medio de la conflagración, donde todo ardía en fuego. Una vez quemado, se reconstruía para que los mismos actos ocurrieran una vez más en él.
¿Os acordais de la PSV?

UGT construirá 34 viviendas protegidas en Sant Boi.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/30/suvivienda/1338376425.html

responder
oreidubic 30 mayo 2012 - 3:59 PM

Parte de mi prestigio económico viene porque cuando el IBEX estaba a 7.800 un amigo (con una pequeña empresa de 1 quilito de beneficios netos al año) recibió el “soplo” del Santander que era el momento de comprar yo le dije que hasta 6.400 ni me lo miraría…. como soy optimista veo el 6.200….
Lo que yo he dicho siempre.. te veien un tío que recoge 5.000€ al mes con un traje y diciendo que coincidió con el Sr, Botín en una reunión (de 3.000 tíos) y te dice compra, compra que es el momento… o es tonto (mal) o te está engañando (peor)..
Que no compre unas CaixaBank para ver si remontan… de aquí a Ocutbre, a ver si me paga el avión… si pongo 4.000…. pillar 1.200… va, 1.500 para pagar impuestos y me queden 1.200 netos..

responder
Leónidas 30 mayo 2012 - 4:05 PM

En cuanto al artículo de hoy, deberíamos preguntar a los agentes bursátiles para qué quiernen TODO el dinero, si con una gran cantidad puede ser suficiente.
Que los psicótpatas se comporten mejor que los que manejan tantos recursos financieros da que pensar.
Os sugiero este video: El cuento de la naranja. Es una forma distinta  de pensar a la que no estamos acostumbrados.

http://www.youtube.com/watch?v=YaAJl5Gwnwo

responder
colores 30 mayo 2012 - 4:18 PM

 
Llaman reformas a dejar a millones de personas sin sanidad, educación, bajar salarios, pensiones, desempleo ……..cobrar mas impuestos a cambio de nada…..yo los llamo ladrones……psicópatas que hace mucho perdieron el significado de la palabra, solidaridad y humanidad , servicio publico y solo adoran el dios del dinero……….
 
Saludos cordiales

responder
Juanito Gonzale 30 mayo 2012 - 4:28 PM

#143 Colores,
Hombre, con la tranca que Dios te ha dado, según tu psicóloga infantil, yo no veo porque te alarmas tanto con la crisis y los políticos… Los dotados por naturaleza siempre salen adelante :-) ;-)

responder
y esto es todo 30 mayo 2012 - 4:32 PM

Vaya mañanita.

La prima vuelve para arriba, la bolsa sigue bajando y el bono a 10 años por encima del 6,60.

Y Europa nos concede mas tiempo y puede que un resctae a la banca, pero con condiciones……………………..vamos, que nos estan interviniendo con todas la de la Ley.

Y solo estamos a miercoles.

responder
village 30 mayo 2012 - 4:46 PM responder
HARTO 30 mayo 2012 - 5:20 PM

This is the end, my friend, this is the end

agarrense los machos que a partir de ahora todo es cuestabajooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo………….. 

¿Y marianico el rajao andestá?, ¿bajo qué piedra se estará escondiendo hoy la cucaracha? 

responder
Charles 30 mayo 2012 - 5:24 PM

Ayer Droblo, dejaste una pregunta en el aire sobre la exagerción de los medios británicos, en cuanto a nuestra situción económica. Es posible. ¿Por qué? No sé.
Pregunto:
¿No será que desde allá haya un interés en que palmemos, para darles la escusa perfecta, para el referendum sobre su salida de la UE? (Como parece ser que están pidiendo a gritos)

¿Será este el motivo de tanta tinta gastada sobre “The pain in Spain”?

Saludos

responder
oreidubic 30 mayo 2012 - 5:30 PM

#148 Charles
Yo creo que es ilusionismo para poder ir sobreviviendo con  la clase (supuesta) británica…. Déficit del 8’4 sin mucho contraste (tal como está el patio con el Euro, no hay tiempo de verificarlo), medio país con ayudas.. el otro con trapicheos en las islas del canal y ex colonias (todo paraísos fiscales)… hmmmmm…. No les veo con capacidad de recuperación a corto plazo…. Y a sus líderes la va de fábula recuperar la autoestima de sus súbditos exagerando la situación del sur de Europa….. y si mantienen artificialmente la libra, a nosotros de fábula para el turismo… más jodido es importar de allí pero bueno… reformatearemos el producto….

responder
Droblo 30 mayo 2012 - 5:32 PM

ufff, CDS de España en 590, según CMA las posibilidades de quiebra son del 39.79%

148, Charles todo puede ser, pero vamos, de lo de Bankia y de lo del déficit un 48% por encima de lo estimado y tantas y tantas cosas no tiene la culpa la prensa.

responder
Santi 30 mayo 2012 - 6:17 PM

Tengo dos hijos pequeños; espero que cuando sean adultos:
– vivan en una república federal (dirigida por técnicos)
– se dediquen a la economía productiva (siendo agricultores, ingenieros, científicos, operarios…)
– sostengan con sus impuestos una justicia efectiva, inteligente y ecuánime
– vivan en una sociedad para la que trabajar en banca o en ‘política de despacho’ sea un estigma indeseable

responder
Charles 30 mayo 2012 - 6:34 PM

Droblo,

No claro, pero (quizá sea por la moriña del imperio perdido que quisieran volver a tener, o al menos la influencia) son tan nacionalistas como aquí partidistas, y quizá les esté entrando el pánico del hundimiento arrastrados por Europa, no sé, pero desde luego que predisponen al personal en contra de cualquier cosa que suene a unión, tirar del carro para salir todos de esta a una.

Sabrás de sobre que lo britanicos solo acoquinan por Grecia a través del FMI (calderilla en comparación con los que estamos en el euro), por ejemplo.

responder

Deja un comentario