La semana en los blogs de empleo

por Carlos Lopez

La semana en los blogs de empleo 2Terminamos una semana muy intensa, protagonizada por el rescate, nacionalización o como quieran llamarlo de Bankia y una muestra más de lo injusto que es el mercado laboral, mientras a ti si te despiden te pagan 20 días por año trabajado,  a Rato, por dimitir le podrían pagar 1,2 millones de euros. Desgraciadamente es a nosotros a los que nos toca levantar el país trabajando y para hacerlo mejor os traigo lo más interesante que han publicado los blogs de empleo esta semana.

  • Comenzamos con Expansión que nos intenta ayudar a enfrentarnos a una situación realmente incómoda, ¿De qué hablo con mi jefe en el ascensor?.
  • En Zumo de empleo nos enseñan a exprimir al máximo nuestro curriculum para llegar a su esencia y nos recuerda: “Un CV es un documento de venta. Estáis vendiendo vuestro trabajo”.
  • Desde Equipos y Talento nos muestran el drama de un sector que está cayendo en picado, en los últimos 3 años cerca de 5.300 periodistas han perdido su trabajo.
  • Aunque te pueda parecer mentira ahora que vivimos hiperconectados y en mundo de las redes sociales, en portalparados.es publican que sólo el 48% de los españoles en paro usan internet para buscar trabajo.
  • Rubén Turienzo nos recomienda una película, La pesca del Salmón en Yemen, con una interesante reflexión “Todos nacemos peces, pero para los salmones, la corriente es solo una referencia, no una dirección obligatoria”.
  • ¿Cuánto crees que cuesta la hora trabajada en España? En Europapress nos informan de que el coste de la hora trabajada en España fue de 20,6€ en 2011, quedando por debajo de la media de la UE.
  • ¿Qué es lo que más valoras de una empresa? Según la información publicada en Equipos&Talento, la conciliación está por encima del salario.
  • Para finalizar, el artículo más leído esta semana en el blog de empleo: ¿Qué hace aumentar la productividad? y destacamos el comentario de Cris: “Leí en una ocasión: Si tienes un trabajo urgente que sacar, mándaselo hacer a una persona ocupada.
    Es cierto, se rentabiliza mejor el tiempo si se está ocupado”.

Veremos qué nos depara la próxima semana. ¡Buen fin de semana a todo el mundo!

3 comentarios

Anónimo 11 mayo 2012 - 10:19 AM

Muy interesante resumen y vaya semanita que hemos pasado….

responder
Anónimo 11 mayo 2012 - 12:50 PM

Genial reumen!!!

responder
Itati 11 mayo 2012 - 2:02 PM

Estoy no sólo indignada, enrabietada con lo de Rato. Tengo una microempresa, si me equivoco (a veces sin equivocarme) en alguna acción mía lo pago sin ningún miramiento de nadie. Soy responsable de mis actos. Pero los políticos y banqueros sólo tienen derechos. Derecho a ponerse unos sueldos insultantes por su desproporción, además blindados, mienten y el gobierno, este y el otro, todos, les apoyan, pero a costa de los ciudadanos.

responder

Deja un comentario