Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Resumen del día 11Resumen del día 11Resumen del día 11Resumen del día 11Resumen del día 11Resumen del día 11Noticias del día:

Los chupópteros del día

Recordemos una noticia de Febrero:  BFA-Bankia reparte 9 millones entre sus consejeros antes de la limitación de salario, estos fueron:

Resumen del día 17


La tabla del día

Las cuentas no cuadran: Hacienda recauda 9.000 millones de euros menos de lo previsto pese a la subida de impuestos

Resumen del día 18

La encuesta del día:

[poll id=”562″]

Comentario  del día:

# 3Juanito Gonzale

10 de mayo de 2012, a las 8:14

 

Yo no invierto en bolsa, personalmente. Lo considero un juego trucado y un juego para el que no estoy preparado. Pero como en el viejo dicho de Mahoma, aunque yo no voy a la bolsa ella cada vez mas viene a mi… Mejor dicho por culpa de los señores políticos el país en el que vivo  con sus fondos y deudas cada vez mas juega en la bolsa y depende de ella… me arrastran a la fuerza a depender de la bolsa, aunque yo no quiera… últimamente hasta me cogen dinero para ayudar a entidades que se han desplomado en la bolsa porque las gestionaron corruptos políticos  y mas que corruptos, inútiles…
En mi caso yo no soy mi peor enemigo, clarito lo tengo quienes me arrastran a la fuerza a participar en un juego donde mi papel es: perder y callar…

Como deshacer posiciones en ese caso ¿? Emigrar de Coruptistan para ir donde…. a Ladronilandia¿?
Yo sinceramente limitaría la bolsa solo para el ámbito privado, ni un duro de dinero publico metido en ese casino de mala fama, ni un euro para cubrir perdidas de pésimos o engañados jugadores… Que todos espabilen, que lean los consejos de CL y Droblo y que apechuguen con sus resultados buenos o malos…

5 comentarios

Manipulados 10 mayo 2012 - 6:06 PM

nos manipulan como quieren, dirigen nuestra opinion y nos hacen creer lo que les interesa. Hasta hace dos dias la nacionalización de bancos por otros paises era un signo del subdesarrollo del pais que tomaba esta medida. Ahora que lo hace españa es algo justificable y necesario.

responder
Copero 10 mayo 2012 - 6:20 PM

Juanito González

Cuando era chiquitito, siempre gustaba de echar quinielas…mis dos columnitas eran sagradas, cuando todavía las quinielas se timbraban con sellos. Siempre esperando que un pelotazo me resolviese la vida (nunca mejor dicho). Mira que sabía cosas, las alineaciones, las lesiones, si el árbitro era casero, si el equipo bajaba muchos enteros fuera de casa, algún que otro histórico, por supuesto la guia marca (bueno la de As que era anterior a la marca), etc.

Siempre igual, 8-10 aciertos…para más INRI, cuando llegaban a 11, había tantos que los de 11 no cobraban (eso fué después) y los 12 eran una gran barrera (y cuando me acercaba, si cobraban algo, apenas cubría la apuesta).

Cuando perdían el Madrid y el Barca en casa era cuando aparecían las millonadas…pero quién puede esperar que el Madrid siendo líder, pierda en casa con un osasuna descendido?

Divagaciones a parte, así me tiré unos años, hasta que observé un anuncio en el marca de la peña los “unos” que ofrecían una rentabilidad media del 20%….Comor??? Qué estoy haciendo mal? 

Efectivamente, investigué el tema y el secreto estaba ante mis narices…echaban quinielas con 12 triples, condicionados, dobles, etc…quinielas de millones de pesetas de las de aquellos tiempos…una peña grande, cada uno aportando un dinero, y a lo largo de la campaña, efectivamente tenían esas ganancias.

Me pregunté entonces…si la mitad del dinero se lo queda hacienda?….de dónde sacan esta gente para cubrir costes y generar un 20%?

Efectivamente…de ingenuos como yo que creían tener una estrategia o unos conocimientos.

Al final del juego, la banca gana siempre, los ricos (peñas) hacen negocios y los cerdos acabamos sacrificados para San Martín.

Si en lugar de apostar a las quinielas apostásemos a Bankia…hablamos de los ingenuos que jugaron a ser bankeros?

Un cordial saludo. 

responder
null 10 mayo 2012 - 7:28 PM

Al final vamos a empezar a creer en los mayas … para que en el 2012 esto reviente de una vez, porque sino vamos a trabajar de putas (quien tenga esa suerte) y poner la cama el resto de nuestras vidas.
Si la bolsa es un juego amañado, si los intereses de los bancos son una miseria, si los fondos de pensiones un timo y si no vamos a cobrar la jubilación ¿alguien sabe en que invertir para que cuando lleguemos a viejos no pasemos hambre? (y que no sea en cianuro, que por ahora es lo único que cumple los requisitos).
Llevo unos días en los que leo el blog al final de la jornada, pues creo que no es bueno para mi salud a corto. La ventaja es que todo lo que pienso ya está dicho y me ahorro el calentón/cabreo.
 
Saludos.
 
PD: Carlos López podría hacer una encuesta para que votáramos el año que pensamos que saldremos de este pozo, ¿empezando en el 2020 en adelante?
PD: Droblo publicó un artículo hace unos años (perdón si no lo recuerdo bien) en el que daba a entender que ya que pagamos, al menos que los bancos fuesen de titularidad estatal (también se comentaba los pufos de los políticos en las cajas). ¿Los asesores de los políticos son unos inútiles comparados con Droblo o es que mienten (y roban) como bellacos y les importa un pimiento el trabajo por el que cobran?
 

responder
Pasaba por aqui 10 mayo 2012 - 8:08 PM

Hay que recordar que en el mundo de las finanzas suceden cosas como las que se relatan en la película Pretty Woman. En ella se cuenta como el co-protagonista Richard Gere se dedica a HABLAR MAL DE LAS EMPRESAS QUE DESEA COMPRAR, CON EL OBJETO DE PROVOCARLES PROBLEMAS Y OBLIGARLAS A ACEPTAR SU “AYUDA”. En el mundo real, esto tambien se hace. Para los especuladores es importante hablar mal de España, con el objeto de crearle problemas, conseguir que España no pueda pagar sus deudas y tenga que pagar interese mas altos. De esa forma se consigue que España tenga que pedir ayuda A AQUELLOS QUE LA QUIEREN HUNDIR (para comprar el pais y sus habitantes a precio de saldo). Esto se parece tambien al famoso y repetido caso de los bomberos que iban a ser depedidos porque no había trabajo y se dedicaban a prender fuego al monte para que los contrataran.

responder
Anónimo 10 mayo 2012 - 8:17 PM

El secretario de Ideas y Programa del PSOE, Jesús Caldera, ha afirmado este jueves que la salida con respecto a Bankia “sólo puede ser una”. Así, considera que si el Gobierno pone dinero público, que “es de todos”, se tiene que “quedar con las acciones de ese banco, con la gestión, tiene que influir y dirigir la misma y no salir corriendo en poco tiempo”. Caldera, quien ha hecho estas declaraciones en Murcia tras presentar en rueda de prensa el informe de la Fundación Ideas, titulado “Reforma laboral y crisis: efectos sobre la economía española”, ha dejado claro que “no sería aceptable que los españoles perdieran ahí dinero”.

responder

Deja un comentario