Una pregunta hispano-alemana

por Droblo

Si nos fijamos en esta tabla, y a falta de los datos de 2012, podemos apreciar que en PIB total las principales economías del mundo no sólo no han decrecido desde 2007, incluso ha aumentado bastante en las emergentes y algo en las más desarrolladas.

Una pregunta hispano-alemana 7

Por supuesto, este crecimiento sabemos que se ha obtenido gracias a un espectacular aumento de la deuda pública y de un empeoramiento de la calidad de vida del ciudadano, que en general gana menos (por rebajas y congelación de salarios pero también por el aumento de impuestos), trabaja más porque se jubila más tarde, ha visto reducidos sus beneficios sociales etc. Alemania no es una excepción a esto pero ha conseguido (gracias en parte a una enorme cantidad de trabajos de media jornada y mínimo salario) esquivar el aumento del paro que otros países sí han padecido. España, al contrario, por el estallido de la burbuja inmobiliaria y la falta de planificación de actividades económicas alternativas, ha sufrido el mayor aumento del desempleo del mundo en esta crisis. Por supuesto hay muchas más diferencias ya que Alemania tiene más deuda pública, España tiene más deuda privada; Alemania ayudó más que España a sus bancos aunque lo hizo antes mientras nosotros aún estamos en ello; la estructura industrial y exportadora de su economía es mejor que la nuestra…

Pero hay un factor que convierte a Alemania en un factor de riesgo que a mi juicio los inversores no están teniendo en cuenta: ellos exportan sobre todo a sus socios de la €zona, ellos son los que más aportan al BCE, los que más dinero han puesto en los rescates…en definitiva, los que más arriesgan si una gran economía europea, como la española, cae. Esto creo que convierte a Alemania en un país vulnerable a lo que hagan los demás. Así pues, os voy a colocar 3 gráficos que muestran, en tanto por ciento, lo que desde hace 5 años ha pasado con 3 índices de los mercados financieros tanto en Alemania como en España. No pongo números absolutos porque lo que quiero significar es la enorme diferencia de comportamiento.

Aquí vemos que el Ibex ha empeorado un 50% mientras el Dax, tras llevar una evolución similar hasta 2010, ahora ”sólo” pierde en torno a un 10%.

Una pregunta hispano-alemana 8

Nadie entiende muy bien por qué los CDS valen 300 en lugar de 200 o 400 pero aquí podemos observar que mientras los de Alemania en estos años han subido un 1300%, los de España lo han hecho un ¡15000%!

Una pregunta hispano-alemana 9

Por último, y ya que los tipos de interés de la deuda no son comparables si cambian los tipos oficiales del banco central y el tema de la prima de riesgo –diferencial bono español/bono alemán- también está influido por la mayor o menor aversión al riesgo global, os pongo un gráfico pienso que más claro ya que nos dice que mientras Alemania coloca deuda a 10 años casi un 60% más barato que hace 5 años, España lo hace casi un 40% más caro

Una pregunta hispano-alemana 10

La pregunta que os hago es: ¿Están los mercados con su comportamiento descontando correctamente la diferencia entre ambas economías o exageran?

118 comentarios

apa 3 mayo 2012 - 7:52 AM

El BCE se reúne en Barcelona ante aumento de los riesgos para el crecimiento http://dlvr.it/1VT5jV

responder
apa 3 mayo 2012 - 7:52 AM

 
El ajuste llega a EEUU http://dlvr.it/1W0wFs
 

responder
OdioChina 3 mayo 2012 - 8:06 AM

El secretario del Tesoro estadounidense Timothy Geithner instó el jueves a Beijing que permita la revaluación de su moneda, actualmente sometida a estrictos controles cambiarios, en medio de presiones sobre la política comercial e industrial durante un diálogo bilateral de alto nivel.
Beijing ha permitido que el yuan se valore gradualmente pero Washington y otros aliados comerciales se quejan de que sigue devaluada, dándoles una ventaja injusta a los exportadores chinos a expensas de los competidores extranjeros.
Algunos legisladores estadounidenses han instado a que se impongan sanciones tarifarias a las importaciones chinas si Beijing se negara a actuar con mayor celeridad.
Las conversaciones de esta semana, ensombrecidas por una pugna diplomática sobre un activista legal ciego, se realizan en medio de una débil economía mundial y las presiones de los gobiernos desarrollados para reducir el desempleo lo que ha llevado a acrecentar los reclamos comerciales contra China.
Washington considera de “particular importancia” la promesa de un fortalecimiento del yuan dentro del plan quinquenal económico de China, dijo Geithner en una declaración escrita al iniciar las conversaciones de dos días.

responder
apa 3 mayo 2012 - 8:06 AM

Agenda del día http://dlvr.it/1WHJg5

responder
OdioChina 3 mayo 2012 - 8:11 AM

Y de paso, a Obama:

El disidente chino Chen Guangcheng acusó hoy a las autoridades estadounidenses de haberlo presionado para que deje la embajada norteamericana en Pekín donde estaba recluído tras huir del arresto domiciliario, según indicó el activista en diálogo con la emisora CNN.
Chen Guangcheng sostuvo que los diplomáticos lo presionaron para que dejara la embajada y dijo que incumplieron la promesa de acompañarlo en el hospital al que se dirigió. “Cuando llegamos ahí se fueron todos”, expresó el disidente, quien dijo estar “muy decepcionado”.
El activista ciego se había dirigido al hospital Chaoyang de Pekín junto al embajador estadounidense, Gary Locke, para ser atendido. Tanto Washington como Pekín habían asegurado previamente que Chen Guangcheng había dejado la embajado rumbo al hospital por su propia voluntad.
El disidente reclamó además al presidente estadounidense, Barack Obama, que haga más por los derechos humanos en China. Chen Guangcheng abandonó este miércoles la embajada de Estados Unidos en Pekín después de que el gobierno chino le prometiera trasladarlo a un “lugar seguro” junto a su familia y que podrá dedicarse a estudiar derecho.
El caso del disidente Chen Guangcheng empañó la visita a China de a secretaria de Estado norteamericana, Hillary Rodham Clinton, que hoy dio inicio junto a funcionarios chinos al Diálogo Estratégico y Económico Estados Unidos-China.
Chen se encontraba bajo arresto domiciliario desde septiembre de 2010 tras cumplir una pena de cuatro años y medio de prisión por alterar la paz.  

responder
Juanito Gonzale 3 mayo 2012 - 8:23 AM

Llevamos días con los pequeños artículos de “las burbujas absurdas” y lo que me he dado cuenta es que los”sabios” mercados, no son tan sabios… que esas burbujas no las hincho ZP ni Rajoy, los hincharon los mercados… 
En mi opinión, el mundo occidental es un castillo de naipes, incluyendo a UK y EEUU, que intentan jugar su juego, pero que están en el saco junto con España e Italia…
Para mi la “estabilidad Alemana”  es una burbuja,  pero un poco diferente, de sus bonos los inversores no esperan rentabilidad sino seguridad, y es allí donde se equivocan: Si cae España y luego Italia, detrás va Francia y demás… a ultima instancia se verán arrastradas Alemania, UK y EEUU…  luego el mundo entero, porque los países emergentes, son tan “emergentes” porque exportan al mundo desarrollado, si les dejamos de comprar, volverán a caer en la miseria…  Muchos opinan que los que mandan no dejaran, que eso ocurra… lo que pasa es que yo cada vez dudo mas si “los que mandan” tienen claro lo que hacen, no los veo dando la talla, mas bien están inmersos en sus jueguitos a una escala mas pequeña, y en lo global solo están dando palos de ciego… 

 

responder
Droblo 3 mayo 2012 - 8:27 AM

Tasa de paro en la Zona Euro toca máximos históricos: 10.9% http://dlvr.it/1W803K

responder
falandraixa 3 mayo 2012 - 8:29 AM

Los 27 fracasan en su intento de lograr un acuerdo para reforzar el capital de los bancos http://dlvr.it/1WHjtP

responder
3eran3 3 mayo 2012 - 8:33 AM

Expertos conocedores del informe íntegro del Fondo Monetario Internacional sobre el sector financiero español dan por hecho que las dos entidades a las que se refería el resumen ejecutivo del organismo internacional, colocado en la página web del Ministerio de Economía y Competitividad, son, además de la siempre mencionada Bankia, la SIP Marenostrum. De ser como dicen algunos expertos vendría a poner en una situación incómoda al ministro de Economía, que fuera consejero de Marenostrum y quien ejercía un gran ascendiente sobre las decisiones del todavía presidente del grupo y presidente de Caja Murcia, Carlos Egea Krahuel. La solución no parece sencilla. Frente a quienes demandan decisiones rápidas sobre las cajas con problemas para acabar con la incertidumbre internacional sobre el sector, la respuesta de Economía es que el Banco de España no le apoya en las decisiones

responder
falandraixa 3 mayo 2012 - 8:34 AM

 
Schulz ve a Europa en grave riesgo de “fracasar” si los estados no empiezan a trabajar juntos http://dlvr.it/1W7knm
 

responder
falandraixa 3 mayo 2012 - 8:34 AM

 
Mas pide al Banco Central Europeo que dé una oportunidad a la esperanza http://dlvr.it/1WHjs0

responder
3eran3 3 mayo 2012 - 8:35 AM

A pesar de que en sus propios órganos de gobierno se encuentren los interventores nombrados por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), encargados de supervisar el buen funcionamiento y el correcto comportamiento de sus ejecutivos. Los consejeros de Catalunya Banc, el banco instrumental al que Catalunya Caixa segregó su actividad bancaria a mediados del año pasado, se han repartido más de dos millones de euros durante un ejercicio que la entidad cerró con unas pérdidas de 1.335 millones de euros, lo que ha lastrado el resultado del conjunto del sector de cajas en un 71%. Los diez miembros de la alta dirección del banco que preside Adolf Todó han percibido una remuneración cercana a los tres millones de euros durante el último ejercicio, mientras que el Banco de España ya ha hecho llegar a los grupos financieros interesados, entre ellos el Santander y el BBVA, el cuaderno de venta para la subasta de Catalunya Banca a finales de junio, según lo previsto

responder
Droblo 3 mayo 2012 - 8:38 AM

El triste gráfico de la tasa de paro juvenil en Europa http://dlvr.it/1WKNm4

responder
b 3 mayo 2012 - 8:47 AM

Iberia cancelará este viernes 108 vuelos por la huelga de tripulantes de cabina

responder
q 3 mayo 2012 - 8:48 AM

sucedió en Singapur:

Un militar, con mano de hierro, asumió el comando del país.
En seis meses, de cerca de 500 mil presos quedaron, solamente 50.

Todos los otros (criminales confesos) fueron fusilados.

Todos los hombres públicos (políticos, policías, jueces, magistrados, etc.) corruptos fueron fu-si-la-dos. (Existían miles de pruebas contra ellos).

Todos los empresarios ladrones fueron fu-si-la-dos o huyeron rápido del país.

La multitud de drogadictos que quedaban dormidos en las calles, huyeron desesperados a Malasia, para librarse del fusilamiento o de los trabajos forzados.

Un mensaje por radio y televisión avisaba que el país estaba con un cáncer y que debía ser ex-tir-pa-do.
Si algún pariente suyo fue extirpado, comprenda: él era un cáncer para la nación.

Después de haber limpiado el país, reorganizado el sistema político, judicial y penal, este militar convocó a elecciones directas y se lanzó de candidato a presidente.

Venció con el 100% de los votos !

Hoy, Singapur es uno de los países más seguros para vivir. Es uno de los más desarrollados y es más seguro que los arrogantes Estados Unidos, Inglaterra, o Israel.

Ya en el avión, la ficha de desembarque tiene un letrero que reza “DEAD” (muerte) bien grande y en rojo, y la explicación de que es la pena por posesión de drogas. Cualquier droga, cualquiera sea la cantidad transportada, da lugar a que el sujeto al que se le detecte sea fusilado o condenado a prisión perpetua con trabajos forzados.

Un surfista brasilero intentó entrar a Singapur con una plancha de surf rellena de cocaína. Es obvio que deseó su propia muerte. La madre del joven traficante apareció en la TV pidiendo a Lula que intercediera por el hijo; no sirvió para nada. Ni la madre, ni Lula, ni las protestas evitaron que la Ley se cumpliera.

En los hoteles, los “Guías de la Ciudad ” tienen una página explicando que la policía de Singapur garantiza la integridad física de cualquier mujer, las 24 horas del día (ésto porque en la antigua Singapur, sin ley y sin orden, las mujeres que salían solas eran violadas y/o asesinadas).
(Los chicles están prohibidos en Singapur, por el simple hecho que, tirados al piso ensucian las veredas).

Distribuir panfletos: sin chance. Sólo en tiendas y no deben ser entregados a las personas: deberán estar colocados en góndolas o soportes, y que los interesados los tomen a voluntad. Tirarlos al piso… motivo de multa muy cara.

El año pasado, la secretaria local de un amigo, que hacía un trabajo fuera de hora, al retornar a su casa fue seguida por un patrullero de la policía. Cuando llegó y puso la direccional para entrar al edificio, le indicaron que parase.

Uno de los policías se acercó entonces a la ventanilla del auto y le dijo:
– “Sra., como Ud. sabe, estamos haciendo una campaña de civilidad en el tránsito, multando a los infractores y premiando a los que manejan correctamente. Y Ud. Sra., en todo el trayecto hasta aquí no cometió ninguna infracción. FELICIDADES! Aquí está un cheque de 100 dólares Singapurianos (equivalente a cerca de US$ 80) y le pediría que firme el recibo, por favor…”

¿Te parece mano muy dura ? No. Los derechos humanos reales son para los ciudadanos honestos y trabajadores, que rigurosamente hacen sus aportes al estado, que viven en Paz, respetuosa y solidariamente con sus pares.
 

 Por dónde empezamos Sres. de Derechos Humanos?

responder
yastamos 3 mayo 2012 - 8:50 AM

“La unión monetaria es un desastre, no tendrá más remedio que disolverse”
http://www.farodevigo.es/economia/2012/04/29/union-monetaria-desastre-tendra-remedio-disolverse/644560.html

responder
Juanito Gonzale 3 mayo 2012 - 9:08 AM

#18,q
si, y los cerdos vuelan…
ese discursito, junto con el del minusválido inmigrante con sus 2 inmuebles en propiedad, mejor sueltalo en alguna misa en “la españa profunda”,  que aquí suena un tanto ridículo.
Prefiero mil veces la quebrada España en la que vivimos, que el mundo que tu intentas traer, eso dicelo a tus jefes siniestros! Vuestra organización es  muy buena fabrica de manipulaciones, pero el problema que tenéis es creer que el resto de la gente tiene el cerebro tan lavado como el vuestro. Aquí algunos todavía sabemos pensar… 
 

responder
q 3 mayo 2012 - 9:20 AM

Incuestionablemente  cierto….!!
 
Los cinco milagros de la mujer: 
 
1. Puede dar a luz sin electricidad 
 
2. Puede dar leche sin comer pasto
 
3. Puede mojarse sin tocar el agua
 
4. Puede sangrar sin lastimarse 
 
5. Pero sobre todo… Puede romper
    los huevos sin tocarlos!!!..

responder
Droblo 3 mayo 2012 - 9:21 AM

EUA: A finales de agosto se espera que se alcance el actual ampliado techo de deuda http://dlvr.it/1Vl5sb

responder
Anónimo 3 mayo 2012 - 9:27 AM

Exageran

responder
colores 3 mayo 2012 - 9:28 AM

 
Cuando se carece de la razón , se usa la represión…………..
Una unidad de élite de la Policía investiga a los líderes del 15-M……………..

¿Donde están los jueces…….que yo sepa , vivimos en un Estado de Derecho y el Partido Popular lo esta convirtiendo en un Estado policial…….¿donde esta el Poder Judicial que garantice los Derechos Constitucionales de los Ciudadanos?

Saludos

responder
zaza 3 mayo 2012 - 9:30 AM

Le dice la oveja al carnero:
– Tienes muy poca lana…
– OK, pero ¿hemos venido aquí para follar o para tejer  ???

URÓLOGO 

Una mujer, bastante apetecible, va al consultorio médico:
– Doctor, quería que hiciese algo por mi marido… Algo que lo hiciera quedar como un toro!
– Muy bien. Podemos comenzar ya mismo por los cuernos…

EN UN ASILO DE ANCIANOS 

Dos viejecitos conversando:
– ¿Prefieres el sexo o la Navidad?
– ¡Sexo, claro! Navidad hay todos los años .

OTORRINO

El  médico atiende un anciano millonario que había comenzado a usar un revolucionario aparato de audición:
– Y entonces, señor Almeida, ¿le gusta su nuevo aparato?
– Si, es muy bueno.
– ¿Y a su familia le gusta?
– Todavía no le he contado nada a nadie, pero ya he cambiado mi testamento tres veces.

FINAL 

En el consultorio, fin de tarde, el médico da la pésima noticia:
– Le quedan unas seis horas de vida.
Desesperado, corre para casa y le cuenta todo a su mujer. Los dos deciden gastar el tiempo que resta de vida a el haciendo el amor.
Lo hacen una vez, el pide repetir. Lo hacen de nuevo, el pide más. Después de la tercera vez, el quiere de nuevo.
Y la mujer le dice: 
– ¡Ah, no, ya basta! Como se nota que tú no tienes que madrugar…
.

responder
Droblo 3 mayo 2012 - 9:33 AM

Diagrama del Proceso de Reestructuración del Sistema Financiero en España http://dlvr.it/1WKylC

responder
colores 3 mayo 2012 - 9:39 AM

 
Que no se me malinterprete…pero quien piense aguantar en el Ibex……..esperando tiempos mejores, que sepa que existen muchas probabilidades que ciertas empresas con vínculos con el continente Americano, incluido entidades del seguro, crédito,gas, combustibles fósiles,telefonía tengan muchos problemas, que las próximas semanas sean cruciales ………..
 
Saludos

responder
Press 3 mayo 2012 - 9:41 AM

Jueves de BCE en Barcelona, de nueva subasta de deuda, de resacón por REE en Bolivia, de consumación de YPF en Argentina, de la investidura en Andalucía, de muchas cábalas por la banca y de preocupación por España en general, tanto en los medios españoles como internacionales.
Algunos de los títulos en la prensa mundial: Todavía hay tiempo de salvar a España, pero justito (Market Watch); Por qué tenemos que preocuparnos ante el problema económico de España (TIME); Cada vez hay más pruebas de que España es la nueva Grecia, e incluso peor porque a diferencia de Atenas, madrid no ha reducido su deuda pública (Business Insider); ¿Es España la nueva Irlanda?: ¡Ay, caramba! (FxStreet); Madrid planea ahora un ‘banco malo’, aunque elude llamarlo así (N-TV); España discute con los grandes bancos la idea del ‘banco malo’ (Handeslblatt); El foco, de nuevo en España (misma agencia); España sondea a bancos de inversión sobre sus opciones en la crisis (misma agencia); España debe reestructurar ya su deuda (CNBC); Es barra libre con las empresas esapñolas en América Latina (The Wall Street Journal); El líder de Bolivia hace un acto de poder y busca apoyo con la expropiación de de REE (Financial Times); en el mismo diario, Lex Column que dice que las expropiaciones de YPF y REE sólo pueden llevar a los inversores a pensárselo dos veces para ir a Argentina y Bolivia; y en un editorial, el diario fianciero de la City londinense opina que la acción de Evo Morales mancha la reputación de Bolivia…
Solvencia. Falsa seguridad: la inversión exterior ha huido de la deuda a un ritmo de 700 millones diarios; la receta europea no funciona y la situación en el caso español se complica (Manel Pérez en La Vanguardia). Un parón a cámara lenta (SMS): mientras se mantenga la financiación pública exterior se evita el efecto desastroso de un sudden stop. Pero esto no puede durar indefinidamente, estamos viviendo un tiempo prestado (Javier Andrés en Nada Es Gratis). Así sólo vamos a un lugar, ¿por qué no cambiamos ya de vagón? – II: esta crisis sistémica es inevitable: todas lo son, lo que sí puede conseguirse es que sea menos penosa y que sirva para preparar con tiempo lo que va a venir (Santiago Niño Becerra en La Carta de la Bolsa). Confianza y estabilidad: las inconsistencias de los planes oficiales no ayudan a despejar las dudas sobre la recuperación; la inconsistencia principal parte de proyectar una reducción del déficit público en nada menos que cinco puntos del PIB durante un ejercicio económico que registrará una contracción del 1,7% (editorial de El País).

responder
Droblo 3 mayo 2012 - 9:41 AM

 
Viñeta -de los grandes héroes de la Humanidad- del día http://dlvr.it/1WKyk9

responder
Press 3 mayo 2012 - 9:42 AM

Desánimo: Editorial en El Imparcial: YPF y el “quilombo” argentino. Carlos Dávila en La Gaceta: El aliento en el cuello: la herencia de Zapatero se resume en estas tres palabras: caos interno, inseguridad jurídica y desprestigio externo. José García Abad en El Plural: Menosprecio a España: el gobierno español ha pasado de la chulería con Cristina Kirchner respecto al expolio a Repsol-YPF a mirar para otro lado en lo que se refiere a la toma manu militari de la filial boliviana de Red Eléctrica Española por parte de Evo Morales. Editorial en La Vanguardia: Bolivia, una nueva trampa para España. Editorial en Cinco Días: Los expolios sorpresa y el prestigio de un país. Jesús Cacho en Vozpopuli: Lo que hay que recuperar de verdad es España: cuando España sea un país digno de respeto, nos respetarán. Cuando este Gobierno haga de una vez por todas las reformas que España necesita, nos alabarán. Deje usted por eso, señor Rajoy, de anunciar duchas frías todos los viernes y haga lo que tenga que hacer ya. De una vez por todas. De golpe. Y dese prisa, hombre de Dios, que esto no es Alemania
Sector financiero. R. R. Lavín y M. Martínez en Expansión, entre otros: De Guindos negocia en Bruselas la forma de segregar los activos tóxicos de la banca. Castigo a la Banca por temor a que no se recupere sin ayudas (El Mundo). La banca española, a tiro de OPA; para muestra un botón: el Santander, que llegó a rozar los 100.000 millones de euros de capitalización en enero de 2010, ahora no llega a los 41.000 (Eulogio López en Hispanidad). I.G.V. en Economía Digital, entre muchos otros, sobre un despacho de Reuters: Mafo busca ayuda internacional para el ‘banco malo’ de Rajoy: el Banco de España contacta con Credit Suisse, Goldman Sachs y UBS. Enrique Utrera en El Confidencial: La banca ya solo vale la mitad que todos sus activos problemáticos: la capitalización de los siete del Ibex cae a 91.000 millones. Eduardo Segovia en el mismo medio: y Las hipotecas minoristas, el próximo gran problema de la banca española: JP Morgan cree que la mora de particulares provocará pérdidas de 59.000 millones. J. Portillo y M. M. Mendieta en Cinco Días: Las entidades medianas aceleran su fusión por las presiones de Economía; BMN, Liberbank, Ibercaja y Unicaja ultiman uniones a dos bandas para formar grupos de 150.000 millones en activos. José Hervás en Capital Madrid: Bankia y Marenostrum, una losa para De Guindos: Tras la caída de Lehman Brothers, las dificultades de Marenostrum podrían suponer un segundo tropiezo para De Guindos. José Luis Marco en el mismo medio: El FROB permitió que Catalunya Banca gratificara con 2,5 millones al consejo pese a perder 1.300 millones: además, sus diez altos directivos percibieron una remuneración cercana a los tres millones de euros. Javier Ruiz en Vozpopuli: El FROB pedirá penas de cárcel para los consejeros de la CAM por el ‘expolio’ de
la entidad y ‘administración desleal’: denuncia que ‘los antiguos administradores actuaron en defensa de su propio interés y no del de los impositores’

responder
b 3 mayo 2012 - 9:42 AM

El Tesoro subasta 2.500 millones sin el ‘cortafuegos’ de la banca http://mun.do/JfUbo1

responder
Anónimo 3 mayo 2012 - 9:43 AM

Cataluña propone que se paguen cinco euros por día de hospitalización http://bit.ly/KTOqR2

responder
Press 3 mayo 2012 - 9:44 AM

Otras novedades. Informe: Todas las claves del enfrentamiento entre Luis de Guindos y Cristóbal Montoro. El ministro de Economía se ‘salta’ la Comisión Delegada para eludir el control de Hacienda (Confidencial Digital, pero ese informe tiene toda la pinta de salir del entorno de Montoro). Cataluña pide que las rentas altas abonen el 100% de las medicinas: El consejero Mas-Colell propone cobrar cinco euros por día de hospital; Plantea a Rajoy que los transportistas paguen por usar las autovías (artículo de Mas-Colell en El País). Entrevista con Esperanza Aguirre: ‘Vamos a poner peaje en las carreteras madrileñas’; ‘El Gobierno debería hacer todas las reformas necesarias este año’; ‘Me siento con más fuerza que nunca y seguirá en política mientras haya salud’ (ABC). Urdangarin sólo tendrá que pagar 583.000 € como fianza por su responsabilidad civil en Nóos (Esteban Urreiztieta y Eduardo Inda en El Mundo). Salario variable para todos los funcionarios: El Gobierno impondrá objetivos de productividad a los empleados públicos (Mercedes Serraller en Expansión).
Y la penúltima de Cristina Kirchner: anoche se ha estrenado en todos los canales de TV de Argentina un ‘impactante’ spot publicitario de minuto y medio y por cuyo éxito de crítica y público se están frotando las manos de entusiasmo, aunque también podría ser considerado como infantilismo. Está grabado en Malvinas para las Olimpiadas, y el slogan es ‘Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino’.

responder
Anónimo 3 mayo 2012 - 9:44 AM

Pues yo creo que no exageran, lo exagerado era lo que había en 2007.
Estamos a años luz de Alemania 

responder
carlos leiro 3 mayo 2012 - 9:54 AM

# 18, q
 Busque información sobre Singapur y nada que ver con tu historia.
Es un HOAX ( correo con información falsa) que mandan, en este caso para favorecer la idea de un gobierno facista.

Pueden googlear y lo encontaran en la lista de hoaxes.
La proxima vez que pongas información hace u chequeo!!

responder
Mik 3 mayo 2012 - 10:00 AM

Lo que a mi me parece es lo siguiente:

* Wall Street y la City (y algunos bancos alemanes) se metieron una castaña gordísima, con enormes pérdidas. Pérdidas asumidas por sus gobiernos, bien por la vía de la nacionalización (en UK), bien por la de la inyección de dinero (USA).

* La pérdidas imputables a un impago por parte de Grecia o España (por poner dos ejemplos) son ridículas en comparación con las originadas por las subprime.

* Es necesario recuperar las pérdidas. Y para ello se tienen varios instrumentos, como el HFC (Goldman Sachs), y una combinación de vaivenes (bajadas y subidas) en las que, oh sorpresa, los pequeños inversores pierden, pero los grandes ganan.

Así que los CDS, el precio de la deuda, etc. son sólo instrumentos para recuperarse de las pérdidas. Su valor está en relación directa con lo que los “mercados” (osea: Wall Street y la City) crean que estamos dispuestos a pagar. Una auténtica burbuja de deuda, pero muy rentable por el momento.

Todo esto me recuerda a cuando los promotores de vivienda hacían estudios de mercado analizando el salario medio de la zona, los tipos de interés, el plazo máximo de las hipotecas, etc. El precio de los pisos se calculaba en función de dichos parámetros, y no del coste de construcción más el beneficio. Se trataba de saber hasta dónde se nos podía exprimir.

Y lo mismo pasa con el mercado de deuda, en mi opinión. Saben hasta dónde se nos puede prestar y hasta qué rango de tipos (el 7% durante dos años: acordaros de esta cifra) podremos pagar. Y actúan en consecuencia: hay que recuperar las pérdidas de las subprime.

Sin tan peligroso es prestar a España y tan fantástico es prestar a Alemania, ¿por qué nuestras subastas de deuda siguen con demanda, mientras que Alemania tuvo problemas para colocar deuda en algunos momentos?. ¿Por qué, sencillamente, no dejan de prestarnos?. Y no creamos que toda la deuda la compran los bancos españoles: no tienen dinero para ello, por mucho que tomen prestado del BCE: le deben mucho a otros bancos alemanes y franceses.

España está fatal. Un paro galopante y una falta de liquidez tremenda, que cada día que pasa empeora las cosas. Pero el problema principal es de deuda privada: los bancos han financiado promociones que nunca se venderán. Y lo han hecho con dinero tomado de bancos alemanes y franceses. Y además hay morosidad, pero no es nada, comparado con el crédito promotor.

La consecuencia de todo esto deberían ser las pérdidas e impago por parte de los bancos españoles hacia quienes les prestaron. Y las consecuentes pérdidas de esos otros bancos.

Cuando también en eso el mercado sea mercado, entonces, y sólo entonces, creeré que los CDS, el spread, etc. etc. responden a algún tipo de análisis imparcial y objetivo. Entretanto, pensaré que estamos viviendo una nueva burbuja (esta vez de deuda) y que alguien está intentando sacar tajada, sin que importen demasiado los parámetros económicos.

Al artículo del día habría que añadirle que al “riesgo país” alemán a causa de la potencial debilidad de sus exportaciones se le podría unir una catástrofe bancaria, en caso de que los bancos españoles decidan declararse en quiebra.

Nota adicional para entenderlo todo mejor (o para no entender nada):

Las exposición de Deutsche Bank como banca de los casinos de Las Vegas ha alcanzado los 4.900 millones de dólares (3.500 millones de euros) y rivaliza con la que tiene en los países afectados por la crisis de deuda en la Eurozona -Grecia, Irlanda, Portugal, Italia y España-, que es de 5.100 millones de dólares (3.700 millones de euros)
(17/10/2011. ElEconomista.es). 
 

responder
Eva 3 mayo 2012 - 10:07 AM

Colores

Por supuesto que vivimos en un Estado de Derecho, en el cual la función policial es la de hacer las pesquisas necesarias para la interdicción de la criminalidad y el descubrimiento del crimen, en ningún caso puede un cuerpo policial vulnerar un derecho fundamental en el curso de una investigación, la inmiscusión en derechos fundamentales precisa, de indicios de criminalidad suficientes, en base a los que abrir Diligencias de investigación por un Juez, un juicio de ponderación de los elementos concurrentes, y una Resolución Judicial motivada, en la que se refleje que la inmiscusión en un derecho fundamental es la única forma de descubrir la comisión del delito.

Todo ello significa, si hay pesquisas policiales nunca pueden ser invasoras de derechos, y si hay un auto de intervención telefónica (internet entraría) es porque hay indicios racionales de criminalidad que se contienen en un Auto motivado, el cual puede ser recurrido (cuando se levante el secreto, obviamente) y con el que el Juez que los dicta se la juega como sea aleatorio. 

responder
Eva 3 mayo 2012 - 10:10 AM

Una pregunta para quien pueda contestar.

Si el F.G.D. está vacío, ¿que pasa si quiebra una entidad como Bankia o banco Popular?

A mi modesto entender una quiebra seguida de la imposibilidad de abonar a cada uno sus 100.000 euros arrastraría al sistema español, por eso pregunto ¿se puede permitir una quiebra y ese efecto dominó? o mas bien se mantendrá al muerto vivo el teimpo que haga falta?

responder
hptkdodeporvida 3 mayo 2012 - 10:12 AM

# 46, Eva

Se nota que estas metida en el tema…eres juez o similar..fijo.

# 27, colores

Solo te recuerdo, que a Garzon…le han metido un puro, por autorizar escuchas entre acusados y sus abogados defensores, y esto es parte de la garantias del estado de derecho, que te explica Eva.

responder
Anónimo 3 mayo 2012 - 10:15 AM

47, Eva
inyectarán capital público pero siempre que puedan no dejarán quebrar a nadie – en mi opinión

responder
colores 3 mayo 2012 - 10:21 AM

 
46.Eva.
 
Primero agradecerte tu aclaración, pero pienso que se esta tratando de criminalizar cualquier protesta contra el Gobierno y si no lee esta perla……..Sentarse en el suelo o los brazos encadenados será considerado “atentado contra la autoridad”. Así lo ha explicado el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, que ha detallado la reforma del Código Penal que tiene previsto llevar a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy. Según Ulloa, encadenarse será igual que “agredir” a un agente, aunque tendrá una pena inferior, informa…… Europa Press. ………
 
Un saludo

responder
colores 3 mayo 2012 - 10:27 AM

 
 
# 48, hptkdodeporvida
 
A Garzon le han metido un puro por cuestionar los crímenes cometidos por la dictadura durante la Guerra incivil y el Franquismo…demasiados apellidos conocidos iban a ser asociados a esos crímenes…..si no de que..
 
Un saludo

responder
Anónimo 3 mayo 2012 - 10:29 AM

Eva

No hagas números tan absolutos. En caso de quiebra, el valor de Bankia no se reduce a cero (en cuyo caso, arrastraría bastante a todos). El banco sigue teniendo oficinas, hipotecas, solares, locales, acciones etc como activos.

En caso de quiebra y que nadie quiera hacerse con el banco, se liquidaría el banco, se vende todo y se empieza a pagar, primero a cuentacorrientistas y depositantes y por último a los accionistas.

Puede ser que no haya suficiente para pagar a los depositantes y los poseedores de cuenta corriente. En ese caso, actuaría el FGD pero sólo por la diferencia, no por todo el valor del banco. 

responder
Juanito Gonzale 3 mayo 2012 - 10:29 AM

#47, Eva
No todos tienen 100 000€ en el banco :-), con lo cual el banco no tendra que devolverle “a cada uno sus 100.000€”.
Luego si el banco quiebra, no se evaporan todos los activos, deja un agujero grande, pero desde luego sigue teniendo tambien activos.

Sobre la esencia de tu pregunta, que como intuyo es si estan asegurados los depositos en el banco, yo estoy seguro que “los ladrones” iran a por ellos, no sé exactamente como, ni cuando, pero iran y “tecnicas” para que te quiten los ahorros hay muchas, eso ya se ha ido haciendo desde hace mucho tiempo y lo dominan perfectamente…
 

responder
Anónimo 3 mayo 2012 - 10:31 AM

Colores

No sé, así, a bote pronto, se me ocurre que se saltó una Ley de Amnistía, quiso juzgar crímenes ya prescritos, de motu propio, sólo a los de un bando, y amparándose en un supuesto derecho internacional que no es de aplicación en ningún país porque cada uno tiene sus propias leyes.

No sé…lo complicado sería encontrar algún motivo por el que no juzgarlo. 

responder
Soy pobre 3 mayo 2012 - 10:31 AM

Es cojonante, y supuestamente Hollande es del misma ideologia que el PSOE (han visto que si para los españoles servia hecharle la culpa, entonces a los franceses tambien)

Hollande: ‘Usted critica ahora a Zapatero, pero ayer le tomaba como ejemplo’

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/02/internacional/1335965954.html

Yo no soy defensor de ZP, de hecho será recordado como uno de los peores presidentes de España, y no sin razón, pero esto ya suena a coña.

responder
Anónimo 3 mayo 2012 - 10:32 AM

Colores

Y a Carrillo ni le preguntó…y eso que era de los pocos que no tenía certificado de defunción. 

responder
Roberto 3 mayo 2012 - 10:35 AM

visto lo visto, me voy para china.

responder
colores 3 mayo 2012 - 10:38 AM

 
 
54.
Veras…….. la ley de amnistia fue como si un maltratador después de 20 años maltratando a su mujer e hijos les obligara a firmar un documento exonerándole de las culpas a las dos partes……….los demócratas se habían pasado la vida en cárceles y campos de concentración un documento que liberaba a sus carceleros de cualquier responsabilidad penal………
 
 
Un saludo

responder
Anónimo 3 mayo 2012 - 10:49 AM

Colores

Pero en este caso las “maltratadas” resulta que jugaban a masacrar delincuentes comunes y menores en Paracuellos o bombardeaban Cabra (en teoría su propio territorio)…vamos, que a ver quién es capaz de llamar maltratador a quién…

Y bueno, hablar de democracia en el “Gobierno” de la segunda república…estás de broma no?

No estaría de más que formateases el disco duro, dejases de lado los manuales de Santillana que enseñaban en la EGB, y empezases a leer libros de mayores, con más letras y menos fotos. 

responder
hptkdodeporvida 3 mayo 2012 - 11:06 AM

ayer estube con Mario Draggi..tomando algo por la villa olimpica…esta alojado en el Hotel Arts..al ladito del mar…y sabeis lo que me dijo??

EURIBOR 12 MONTHS (360)
1,295
-0,008

responder
y esto es todo 3 mayo 2012 - 11:07 AM

Droblo, yo antes pensaba que cuando Alemania arrancase, nosotros iriamos enganchados en el furgón de cola y antes o despues tiraria de nosotros.

Ahora tengo serias dudas.

Creo que Alemania está ganando tiempo y saneando sus cuentas o si prefieres las de sus bancos, haciendo que se vayan quitando toda la deuda pública o privada que tengan en los perifericos.

Trasladar esa deuda a otros, sea mediante el BCE o los mercados secundarios.

El caso es que primeros e fugarón de Grecia, ahora se estan pirando de España.

Cuando ellos esten saneados me huelo que tendremos un “pseudo-euro”, es decir un euro de 2ª categoria para los perifericos y otro para Alemania, Francia, etc…

Mas arriba he leido la “preocupación” Usana por el precio de la divisa china, pero no nos olvidemos que el dolar respecto al euro se cambia en el entorno al 1,30-1,40.

Y cuando empezo el euro estaba al nivel de 0,80-1,00.

responder
colores 3 mayo 2012 - 11:08 AM

 
59.
 
Primero decirte que la II República Española con todos sus defectos y uno de ellos fue que se adelanto a su época, fue un periodo de la historia donde los derechos democráticos superan a esta pseudo democracia que disfrutamos………fue una explosión de libertad y cultura que una sociedad que carecía de cultura democrática , con desigualdades enormes y una clase política ( los dos bandos), económica y religiosa pusieron todo su empeño en liquidar ……lo demás que tratas de expresar lo obvio, porque no entro en tu intención.
 
Un saludo

responder
Anónimo 3 mayo 2012 - 11:32 AM

Aguirre anuncia que no puede costear las carreteras: “Hay que poner peajes”

responder
Ktulu 3 mayo 2012 - 11:33 AM

Sobre el comentario de Singapur, obviando que sea cierto o no, lo que si está pasando en España es que hemos de una esquina a la otra sin pasar por el punto medio.

España es un país que por desgracia necesita leyes y condenas muy duras para combatir su tendencia natural al despelote que acaban pagando otros.

Por eso, por ejemplo, funciona tan bien el carné por puntos y tan mal el buenismo en las escuelas. Tiene que imponerse la disciplina en todos los niveles.

Y por eso, se necesita coger y depejellar vivos y hablo en sentido metafórico a todo aquel que se aprovecha del sistema para vivir a costa/jodxendx de/a los demás. Pero sobre todo imponiendo penas acorde con los delitos según el daño, de donde y de quien provengan…

Está muy bien multar con 200 euros por parar en doble fila o que por tirar un chicle que te metan 500 pavos y otros 500 por colarte en el metro, pero, si a un tipo como el señor Urdangarín lo pillan con lo que “supuestamente” ha hecho, no hay otra que meterlo en la cárcel y tirar la llave…

Solamente con esa media estoy convencido que se lograría muchísmo mas que con toda la soplada de recortes que nos hemos tragado y que vamos a seguir tragando.

PD: Y sobre las multas ya me gustaría que fueran en proporción a lo que tengas que no es lo mismo multar con 200 euros a Florentino Pérez que a un tío que cobra 450 euros al mes.

responder
Anónimo 3 mayo 2012 - 11:35 AM

La Generalitat propone cobrar cinco euros por cada día de hospitalización

responder
Ktulu 3 mayo 2012 - 11:40 AM

Por cierto Droblo, excelente artículo.

Si el crecimiento alemán es a base de constreñir derechos… que se metan ese mérito por el ojetx.

El objetivo no es mantener a toda costa un sistema económico financiero que nos da por culx cada dos por tres, el objetivo claro debe o debiera ser meter al mayor número posible de personas dentro de la clase media. Y para ello lo único que hay que hacer es mandar a tomar por culx a un cada vez un mas selecto y reducido grupo de por llamrlo de alguna forma “personas”.

responder
Anónimo 3 mayo 2012 - 11:40 AM

Colores

Deberías dejar de idealizar lo que quieres idealizar.

Las elecciones del 33 primero y las del 36 sobre todo después fueron de todo menos democráticas. De hecho ni se publicaron actas, hubo amenazas, insultos, se impugnaron casi todas las candidaturas…aún hoy no se sabe en base a cómo hicieron el reparto de escaños…a su lado, Hugo Chaves es más demócrata que Lincoln y Washintong juntos. La izquierda luchaba por no incluir el voto femenino porque creía no le favorecía, recuentos oscuros, actas impugnadas por doquier y una izquierda negando el escaño para que no tuviese ninguna representación a la hora de votar (fíjate, en las ciudades en las que tenía minoría).
No me hables de que fué una época para recordar…porque con democracias así sólo se consigue que germine una guerra civil.
Prefiero una y mil veces la “democracia de Hugo Cháves a la de la segunda república).
Lo cómico es que luego fueran traicionados por los independentistas que los apoyaron, pero esa es otra historia. 

responder
y esto es todo 3 mayo 2012 - 11:44 AM

1) lo de Cabra ya lo he explicado mas de una vez y siempre volveis a lo mismo, supongo que poco mas teneis que decir: En Cabra cometierón un error, confundierón un mercadillo con un campamento militar (por las tiendas). Esos errores se siguen cometiendo hoy en dia, que se lo pregunten a los afganos. Las guerras son guerras en las que nadie está a salvo. Por eso a mi no me gusta que se tomen a la ligera decisiones “guerreras”.

2) Franco, por si no os acordais, domino el pais con una dictadura militar fascista, donde condeno a muerte o carcel (y si no destierro forzado) a todos aquellos que estaban contra de su regimen, por lo que estuvo 40 AÑOS “haciendo justicia” en el bando republicano (supongo que en 40 años tuvierón tiempo de juzgar los “crimenes de Paracuellos”).

Decir a estas alturas que hay “equidad” con la Ley de Amnistia porque se permitio volver del exilió a algunos lideres como Carrillo o Taradellas es simplemente desconocer la história moderna de España.

La Ley de Amnistia FUE IMPUESTA por los que gobernaban para poder permitir una transicción a la democracia y que no se les fuese a buscar para pagar sus delitos contra la sociedad española.

Ademas de tener que devolver todo “lo afanado” al pueblo español durante los 40 años de dictadura.

Cansadito me teneis repitiendo los “mantras” que os van soltando en algunos medios como si Franco fuese un “salvapatrias”, cuando en realidad fue un traidor a la patria y al gobierno legitimo, que tuvo la fortuna de estar en el bando ganador.

A la familia Franco se les tendria que expropiar TODOS los bienes obtenidos durante los 40 años de dictadura y dejarlos con “lo puesto”.

Pero para eso haria falta un Estado donde realmente la justicia fuese igual para todos, no  lo que tenemos ahora.

responder
IMOLA 3 mayo 2012 - 11:57 AM

Buenos días, aunque no viene muy al caso el comentario, quisiera hacer una reflexión sobre la expropiación de Evo:

REE es una empresa pública española que se creó para el transporte de la electricidad en España de aquellas zonas en que se produce la electricidad a otras en que se consume. Es un servicio público. REE lo pagamos con nuestros impuestos (70% SEPI) para garantizar que la electricidad nos llega de la manera más eficiente posible a todos los hogares. Hasta ahí todo bien.

Ahora la pregunta: ¿Qué (gónadas masculinas) hace REE comprando una empresa de transporte de electricidad en Bolivia? Son mis impuestos y yo vivo en España. Lo que ocurra con la electricidad de ese país me la trae al pairo, y no me argumentéis ahora la insolidaridad, porque lo mismo que a Bolivia, a cualquier otro país del mundo, que no están mis impuestos (fuera del famoso e incumplido 0,7%) para andar adquiriendo redes de electricidad extranjeras.

Si alguien me responde a esta pregunta (hasta entonces mi impresión será que son dineros absurdamente tirados a la basura en pago de favores diplomáticos a un país que no sé qué tiene para ofrecer a cambio, a no ser coca que yo no consumo), podrá tal vez explicarme también por qué viene ahora esta expropiación y cuánto dinero se pierde en el negocio desde que se compró hasta ahora, que es dinero de mis impuestos que queda en Bolivia, insisto, a cambio de no sé muy bien qué.

Vergonzoso. Peor que lo de Argentina, si se me pregunta.

responder
Colorines 3 mayo 2012 - 11:58 AM

# 62, colores

Colores majo, no se que te pasa, pero le estás adelantando a Ser por la izquierda, lo que sería correcto según la DGT si estuvieras conduciendo, pero resulta que este foro no es una autopista.
No se si te habrás liado con la hija gótica de Zapatero o con la hija de Maria Antonia Iglesias, pero te recomiendo que cambies de novia, se nota que está ejerciendo una muy mala influencia sobre tí: Ya te ha lavado el cerebro con lo de las excelencias de la segunda república y las bondades del juez prevaricador Garzón.

Resulta curioso ver como los progres perdonan y olvidan que el juez Garzón haya llegado a extorsionar hasta a banqueros para sacarse unas pelillas porque llegó un momento que se creía intocable. 
Muy curiosa la abducción del hispanistaní medio: Mientras sea de mi “bando” puede robar lo que quiera.

responder
_Xavi_ 3 mayo 2012 - 11:59 AM

El problema es que ultimamente hay gente que nos roba y no pasa nada, ejemplo práctico, gerente de un hospital pagaba facturas de la leche a 4€ el litro, escandaloso, ¿le han quitado lo que ha robado? ¿le han dado alguna lección ejemplar? ¿saben cuantos litros de leche entran cada día en un hospital? no, simplemente lo devolvieron a su antiguo puesto, su plaza de funcionario, y a correr… viendo esto ¿como no esperan que haya mas gente que se tire a la piscina si al final no pagan las consecuencias de sus actos?¿en cuantos sitio se vigila el precio de la leche, los yogures o del ibuprofeno?  Eso si, la solución politica la de siempre,pagar más….

responder
Ktulu 3 mayo 2012 - 11:59 AM

Y sobre la expropiación de REE, sale ahora relacionado que el insigne ZP condonó unos 60 millones de euros a Bolivia, y yo me pregunto quien es éste soplapollxs para condonar la deuda de nadie y para mas INRI cuando está mas que demostrado que no sirve de nada condonar deudas en países donde no hay un control exhaustivo de las cuentas.

Porque ese dinero NO ES SUYO, es de los Españoles, y no puede tener potestad de estar por ahí condonando y soltando dinero bajo su “buen criterio” respaldado por un puñado de votos.

Es que es de traca, es como si el presidente de escalera se dedica a condonar la deuda de los vecinos que les caen bien y por otro lado le sube las cuotas a los otros, porque alguien paga, en base a que ha sido elegido presidente.

Y sigo, ningún gobierno debe tener la potestad para dar indultos, saltándose a la justicia. Solo en casos excepcionalísimos se podría hacer y diría que no menos que con el apoyo del 90% de los cargos electos del congreso.

Y como hày para todos, también hay para Rajoy, me parece absolutamente despreciable la amnistía fiscal e insisto que un gobierno “democráticamente” elegido debe ser el primero en cumplir rigurosamente las reglas básicas del juego y no puede contar con esas “libertades”. Es como poco lamentabe que un gobierno negocie con los defraudadores para “contribuir voluntariamente” a salvarnos de éste embrollo en el que sin duda son de los que mayor parte de culpa tienen…  

responder
Juanito Gonzale 3 mayo 2012 - 12:00 PM

#65, Ktulo
+1000 , no creo que se puede decir mejor o mas claro…

#62, #67
Es un debate un poco carente de sentido. Los “republicanos” fueron apoyados por Stalin y los “Franquistas” por Hitler, con eso creo esta todo dicho…
Lo que hizo Franco en España sucedió  tal cual en Europa del este llevado a cabo por los comunistas… lo mismo… si España se había quedado republicana, tendríamos una dictadura de tipo soviético hasta el 89…  y ahora en vez de “nobleza” tendríamos unos ex-cargos del aparato quedandose con todo el pastel, y en vez de la iglesia y  el opus, tendríamos  los de los ex-servicios secretos moviendo todos los hilos… es lo que pasa ahora en Europa del este…
Con la “cultura democrática” que tenia/tiene el pueblo español por desgracia no se puede hacer una democracia de verdad ni hoy, y en los años treinta  estábamos condenados a elegir entre  la dictadura comunista o fascista….

responder
Droblo 3 mayo 2012 - 12:04 PM

68IMOLA REE se privatizó hace ya años y el estado español -a través de la SEPI- sólo tiene ya un 20% lo que le deja como principal accionista pero es una empresa privada que invierte donde cree que va a hacer beneficio, con aciertos y con errores como cualquiera.
Pero repito que es una empresa privada

responder
Dato de paro 3 mayo 2012 - 12:17 PM

¿porqué no publica hoy el ine el dato de abril?

responder
Anónimo 3 mayo 2012 - 12:20 PM

# 72, Juanito Gonzale

Juanito no creo que Colores este defendiendo a Stalin ni al comunismo. Por lo que yo he entendio solo ha dicho que a Garzon se lo cargaron por intentar meterse con quien no debe. Y solo despues ha dicho que de un bando esta todo juzgado y del otro no se ha juzgado a nadie(cuando hicieron 40 veces cosas peores) pero bueno hay algunos por lo que se ve en el foro que todavia les gusta franco pues alla ellos.

responder
_Xavi_ 3 mayo 2012 - 12:24 PM

74, se estará poniendo “guapa”

responder
Juanito Gonzale 3 mayo 2012 - 12:30 PM

#75, Anonimo
Si eso está claro ,los vencedores reparten la justicia según ellos la ven… y la transición la organizaron de tal forma para que no les perjudique…
Yo comenté el  #62 de colores, donde no habla de Garzon, sino de las virtudes de la II Republica Española… Yo creo que si huebra sobrevivido la república hasta el 89, ahora Colores estaría de derechas… denunciando los crímenes de esa supuesta república y la forma en la que  los ex-dirigentes comunistas privatizaron el país… 
 

responder
Eufemio 3 mayo 2012 - 12:41 PM

Colores, no te das cuenta que en este foro hay cosas que no se puden decir.

Yo sólo quiero decir algo que ya ha dicho un forero, no se pueden comparar los hecho de la guerra con los hechos que sucedieron después, se dice que en ningún país la represión posterior a una guerra civil fue tan dura, salvo en España.   Una vez me dijo uno que estuvo en el ejército rojo, que Franco era tan cobarde que aplicaba la máxima de matar a todo el se le oponía un poco, porque en el fondo sabía que era un traidor y un usurpador.  Luego tiene gracia por no decir c.o.jones que llamaban rebeldes a los que defendían al gobierno legítimo fuera bueno, fuera malo, pero era el gobierno legítimo, por mucho que se intente tergiversar.

responder
Juanito Gonzale 3 mayo 2012 - 12:45 PM

Sobre lo de Garzon…
Igual que ZP, Camps  y otros ya no me preocupa tanto, uno ya no es juez, el otro no es presidente y el tercero no es “Molt Honorable President”, así que no me amenazan con nada…
Por contrario, Fabra, Griñan, Udangarin y otros, sí, me preocupan, porque todavía están en sus puestos…

 

responder
Juanito Gonzale 3 mayo 2012 - 12:57 PM

#78, Eufemio
Los fusilamientos que hubo en Europa del este llevados a cabo por los comunistas  no fueran menores. Las represiones, desterramientos, campos de concentración etc. duraron mas de  15 años, hasta bien entrados los sesenta…
No me interpretes mal… yo no defiendo a Franco… el régimen que hubo aquí me da nauseas… y los restos de ese régimen todavía nos tiran hacia lo medieval… son el lado oscuro  de nuestra sociedad. 
Lo que pretendo es que se salga de una vez de lo de Madrid – Barça, en esa materia… me niego a elegir entre dos dictaduras, lo que yo quiero es vivir en una democracia… y ninguno de los dos bandos de la guerra civil tenia pensado instalar una.

responder
Ktulu 3 mayo 2012 - 1:03 PM

Lo peor de todo este tinglado es que casi 40 años mas tarde de que muriera Franco todavía hay gente que tenga dudas de que si con éste tipo España estaba o estaría mejor que con los que pseudodemocráticamente hemos elegido…

Y yo soy uno de ellos porque he conocido unos cuantos políticos que si llegan a tener la mitad del poder la mitad del tiempo que ostentó Franco al frente de España nos reiríamos de la represión, del enchufismo y del expolio hecho por el caudillo.

Lo único que nos salva de éstos es que España ha conseguido, a base de lucha, un estado de derecho, siempre muy mejorable, que limita la capacidad de desbarre de auténticos dictadores con piel de demócratas.

Y eso se logró tras la transición con el concepto claro del disparate que puede suceder cuando se la da poder cuasi infinito e impunidad a quien sea y sea del partido que sea o de los ideales que sean, pero hete aquí que estamos otra vez con la misma cantinela y la culpa la tiene la castuza que nos ha gobernado siendo condescendiente con la corrupción, la inutilidad y la sinvergonzonería que nos ha llevado nuevamente hasta aquí, con la gente hasta los cojonxs de todo, con un decrédito absoluto de la casta política y que nos hace mirar para atrás a remover viejas heridas, jodx, ¿Tan difícil era y es hacerlo mejor que Franco y que éste tipo no fuera mas que un mal recuerdo?

responder
Escipión 3 mayo 2012 - 1:12 PM

# 67, y esto es todo

¿hoy no comentas nada de la bolsa? no me gusta adelantarme porque esta misma tarde puede caer pero macho bien que te adelantas cuando cae mas de 1%. Estas siendo mu malo…

responder
Anónimo 3 mayo 2012 - 1:13 PM

Que a estas alturas y con la que esta cayendo sigamos con temas como el de la Guerra Civil….a lo mejor sería una buena solución…nos liamos otra vez a ostias y de paso acabamos con el paro (no iba a quedar nadie para trabajar…)…vaya pais de mongoles…tenemos lo que merecemos…menudo filón tienen los politicos entre Barça- R. Madrid y Franco-Republicanos ya nos pueden dar mucho por donde sabeis que así nunca reaccionaremos…

responder
Juanito Gonzale 3 mayo 2012 - 1:22 PM

#83
allí le has dado…
hay todo un ejercito de “foreros” , “periodistas”, “curas”, políticos, que no le importan un pepino Franco y los Republicanos. A lo que se dedican es mantener “Las dos Españas” bien divididas. De paso también España Vs Cataluña  o Pais Vasco… Todo vale…

 

responder
Escipión 3 mayo 2012 - 1:28 PM

# 78, Eufemio

A ver no sere yo (que no vivia en el 75) quien vaya a defender a Franco pero decir que era un cobarde simplemente como argumento en su contra es simplemente una falta a la verdad historica del personaje. Franco era muy reconocido por los propios moros como un tio con “cojones” y mucha potra ya que le silvaban las balas sin matarlo. Hay varias referencias y testimonios que asi lo atestiguan.
Creo que hay mil argumentos para criticar la dictadura sin soltar rumores interesados del personaje que lo que provocan es el efecto contrario.

responder
Ktulu 3 mayo 2012 - 1:32 PM

Cataluña pide una tarifa de 5 € por día(*) de hospital.

(*) Leche no incluida

responder
colores 3 mayo 2012 - 1:34 PM

 
¿ Que tenemos?
 
Un gobierno que controla casi todos los medios de comunicación a falta de una política social y comenzando el saqueo..esta preparando un rosario de leyes que les permita reprimir cualquier protesta social………
 
Un ejemplo.
Peaje en las autovías, imaginaos los concesionarios de autopistas controlando el precio del peaje en las autovías de toda España, imaginaos empresas de seguro médicos controlando la Sanidad…..imaginaos Universidades privadas controlando a la publica…..igual que las eléctricas controlan la luz y las energéticas el precio del gasóleo…las de distribución el precio de los alimentos etc…………..El partido Popular va a regalar todos los servicios públicos si lo dejamos aprovechando la crisis.
 
Hispanistan han monopolio de unos pocos….quien no guste que emigre……..esta prohibido protestar…………
 
Saludos cordiales

responder
Anónimo 3 mayo 2012 - 1:39 PM

¿Se equivocan los mercados cuando atacan a un país concreto y no a otro que tiene estrecha relación con aquel.
 
Yo creo que no. Los mercados no son otra cosa que El Capital, y éste sólo tiene un objetivo: acaparar el mayor volumen de riqueza posible. Siempre ha sido así, y en estos momentos, después de conseguir que la oposición –el socialismo puro- se haya ido diluyendo tras la caída del muro de Berlín, la Perestroika, la apertura económica en China y la flexibilidad cubana, quede reducido a Corea del Norte, que ahora está en el centro de su diana, no tienen ningún temor a liberalizar al máximo la economía, permitir transacciones que en un sistema humanitario se hubieran considerado, al menos, usura cuando no estafa o extorsión. Todo ello con la autorización y muchas veces colaboración de aquellos a quienes “democráticamente” eligimos los ciudadanos para que organicen nuestra comunidad y administren nuestros impuestos en beneficio de todos.
 
No voy a defender el sistema comunista, porque considero que es ineficiente, pero entre un extremo y otro (al que poco a poco nos llevan los dueños del producto de nuestro trabajo) hay un término medio que ya se ha perdido para nuestra desgracia. Hay pequeños empresarios que se felicitan de la liberalización de la economía y no se dan cuenta de que las consecuencias las estamos padeciendo muchos, pero las vamos a pagar todos, ellos incluidos.
 
Hay una canción popular argentina que dice “todos queremos más y más y más y mucho más”. Ese es el mantra de esos señores y señoras que, para mantenerse en el anonimato por seguridad, se autodenominan “los mercados”. Se van apoderarando del beneficio del trabajo de los asalariados y luego irán a por el margen de los pequeños empresarios. Y lo que es peor: lo estan consiguiendo utilizando nuestros propios ahorros. Y para evitar que no se lo permitamos, astutos ellos, imponen leyes que castiguen a quienes dicidan tener y usar su dinero por ellos mismos. Para evitar la corrupción, dicen que es.
 
Yo creo que no se equivocan, prueba de ello es lo lejos que han llegado en su objetivo, casi sin despeinarse. No se arriesgan. Van pasito a pasito, primero el vulnerable, mejor si debilitándolo, debilitan al mismo tiempo al fuerte, que luego irán a por él.

responder
Anónimo 3 mayo 2012 - 1:42 PM

85 preguntale a Mola y a Primo de Rivera-

Franco, por acción o por omisión los mato a ambos

responder
_Xavi_ 3 mayo 2012 - 1:43 PM

Droblo,Pregunta para Cárpatos, a pesar de los años que lleva en esto de los mercados y de los tropocientos indices y sistemas que conoce, y de ser un hombre práctico y de frialdad ganada a pulso, ¿entra alguna vez,o almenos tiene la tentación de entrar en el mercado por corazonadas? (ya se que es pecado, pero tengo curiosidad)
  Viendo que aún está en idealista su casa en venta,que ya me gustaria para mi ¿ha pensado en revisar el precio de la vivienda a la baja o aun no se reunen las condiciones?
 
 Cárpatos tiene claro que se va a incumplir el objetivo del déficit este año y el que viene, pero esta claro que en economia todo es posible, aunque más en la parte negativa que en la positiva. ¿y si se consigue el objetivo de deficit?¿para quien será bueno?
 
 
 
 

responder
y esto es todo 3 mayo 2012 - 1:46 PM

Escipión no he comentado nada porque hay que ver lo que sueltan en la rueda de prensa de Draghi, si suelta alguna sorpresa o no.

Esta en positivo pero todavia no ha llegado a los 7000.

Te recuerdo que despues de otras bajadas habia realizado records de subidas.

En fin, veamos que pasa.

Y ojo con los recortes en Sanidad de Cataluña y el tema de los peajes.

responder
y esto es todo 3 mayo 2012 - 1:50 PM

Y venga, otro Brote verde:

12:45Valencia paga un 7% por títulos a 6 meses
La endeudada Generalitat Valenciana colocó el jueves títulos a seis meses de plazo a cambio de una rentabilidad del siete por ciento en vísperas de unos vencimientos de deuda de 1.473 millones de euros en el mes de mayo. Según información de IFR, un servicio de información y análisis de Thomson Reuters, la región con rating “BB” por parte de Standard & Poor”s colocó a través de Bankia 500 millones de euros con cupón del 7 por ciento y vencimiento el próximo 5 de noviembre.

responder
Anónimo 3 mayo 2012 - 2:01 PM

3 May 2012 – Monetary policy decisions
At today’s meeting, which was held in Barcelona, the Governing Council of the ECB decided that the interest rate on the main refinancing operations and the interest rates on the marginal lending facility and the deposit facility will remain unchanged at 1.00%, 1.75% and 0.25% respectively.
The President of the ECB will comment on the considerations underlying these decisions at a press conference starting at 2.30 p.m. CET today

responder
Pasaba por aqui 3 mayo 2012 - 2:15 PM

Los colegios de arquitectos técnicos concedieron 9.371 visados para construir viviendas en los dos primeros meses del año, lo que supone un descenso del 37,3 % respecto al mismo periodo de 2011, según los últimos datos del Ministerio de Fomento. Sólo en el mes de febrero, los arquitectos técnicos concedieron 4.600 visados, el 3,6 % menos que en enero y el 43,8 % menos que en el mismo mes del año pasado. El pasado año, se visaron 78.286 viviendas lo que, con un descenso del 14,6 %, representa la quinta bajada anual consecutiva desde que se marcara el máximo número de visados en 2006, con 865.561 inmuebles.

responder
Anónimo 3 mayo 2012 - 2:21 PM

No queda otro remedio que disolver las autonomías, España no las puede mantener. Tenemos que copiar de los franceses, que al prescindir de las autonomías tienen dinero sobrante para atender a los ciudadanos, dineros que no dilapidan en cargos políticos.. Los cargos municipales han de ser como en Francia, honoríficos sin sueldo. Para qué queremos 17 presidentes de gobierno 17 parlamentos 17 gabinetes ministeriales. Las autonomías solo sirven para generar un montón de sillones políticos bien renumerados que no podemos mantener. ¿A dónde va España con 55000 cargos políticos con sueldo y tres administraciones paralelas? ¿Estamos tontos los españoles? los recortes para que sean creíbles han de ser primero en puestos políticos con sueldo, si no se hace así, todo se cierra en falso. ¿Para que nos hacen falta a los españoles tantos cargos políticos con sueldo? Si no tuviésemos autonomías y tantos cargos políticos con sueldo no tendríamos que pagar IRPF

responder
hptkdodeporvida 3 mayo 2012 - 2:33 PM

Mario Draggi..anoche..despues de las copitas…me dijo donde podia seguir la rueda de prensa en tiempo real…
 
http://www.ecb.int/press/tvservices/webcast/html/webcast_120503.en.html
 

responder
Anonimo 3 mayo 2012 - 2:36 PM

No queda otro remedio que disolver los estados, Europa no los puede mantener. Tenemos que copiar de los americanos, que al prescindir de las autonomías tienen dinero sobrante para atender a los ciudadanos, dineros que no dilapidan en cargos políticos.. puaaaaaaajjjjjjjjjj Que me gobierne la Merkel pero yaaa!!!!  si tu discurso de elminar las autonomias por motivos economicos fuera sincero… ¿porque no vas mas alla y pides la disolucion de los estados? rancio te ha quedado un poco rancio

responder
oreidubic 3 mayo 2012 - 2:53 PM

Veo que estamos como siempre… yo estoy quedando maravillado de un tema que desconocía (como mediterráneo que soy…) las mareas… estoy en un pequeño puerto y es acojonante ver la diferencia en seis horas… parece que vacíen el mar… con lo que los mercados y el sum sum corda ya pueden marear la perdiz, que la naturaleza nos supera en sabiduría y recursos (a saber la energía que se necesitaría artificialmente para vaciar el mar de esta manera)..
Ahora que ya soy casi inglés, anotar que aquí las calles están llenas de baches y las autopistas dejemos que están a nivel de la A-II entre Madrid y Zaragoza… que no te aburres porque van saltando….. o sea que gratis = saltar en casi todo el mundo…
Y noto que hay gente ya mayor (50 para arriba) en trabajaos que en España no veo gente de esta edad… en el Tesco, por ejemplo, un señor de 50 años hacía de reponedor… esto en España no lo he visto en mi vida… yo no sé si es bueno o es malo, pero es diferente…..
Y la meteorología… inglesa… es decir… apasionante… sol, lluvia, frio calor… esto en 24 horas…. Interesante conocer mundo… lo recomiendo… da pereza porque mañana tengo un tute de narices, pero siempre cuaja conocer nuevas cosas…
Como veis, esto de la prima de riesgo, los políticos y toda esta chusma cada día me la resbala más….. con la de trabjo por hacer que hay, vale más ira a tu bola… sin molestar a nadie, claro…
 

responder
Eufemio 3 mayo 2012 - 3:00 PM

#84.   Hombre siempre se intentó crear una figura de héroe tipo Mio Cid de un pollo que tenía una voz aflautada y medía medio metro.    
    Bromas aparte, yo siempre me he preguntado por qué en España la palabra república se asocia a comunismo incluso  a anarquía. el raca raca enseñado por Goebbles durante 40 años hizo su efecto.   Si un psicólogo (argentino) hiciera un test de esos de le digo una palabra y dígame lo primero que se le ocurra a personas nacidas antes del 1975, la palabra república la asociaría a desorden. Sin embargo repúblicas son Alemania (no sé cuantos landers), EEUU (con 51 estados o autonomías), Suiza(no sé cuantos mini-estados), Austria, Italia, Australia, Canadá. todos países con mucho desorden….. Y muchos mini-gobiernos. joder, y Francia!!!!!!!!

responder
carlos leiro 3 mayo 2012 - 3:08 PM

Droblo con respecto a la pregunta de ayer de quienes eran los dueños de Repsol Ypf, como cualquier otra empresa,  es porque  veo un gris bastante grande en todas las empresas multinacionales  y su relación con el país de origen. Por ejemplo hasta cuando una empresa nacional que se transforma en multinacional favoreceré al país en que se formó. Por esto era mi pregunta sobre la conformación de una empresa como Repsol. Me ha quedado claro y agradezco tus contestaciones a mis preguntas.
Recalber y el otro muchacho que se enojan, con razón,  por la manera que utilizó Argentina para quedarse con Repsol, yo ya había intercambiado opiniones con Recalber donde a mi me parece que se hace mal, pero creo sí creo que la energía debe ser del país por ser un elemento estratégico y vital.
También se justificaba a Apple por la forma en que no pagaba impuestos como debería en EEUU, la justificación era que es algo muy común en este tipo de empresas. Bueno, que sea común y legal no necesariamente habla bien del que hace esto, para mi es una empresa malparida aunque sea Apple y lo pueda hacer.
Por último y la sensatez, el don de bien, y la seriedad  de una acción como la que hizo Argentina con Repsol estoy de acuerdo. 
Pero aclaremos que en política y en economía las cosas son bastante poco transparentes y con bastante mal olor.
Les recuerdo que hace menos de 10 años el Gobierno español ( no toda su población) hizo una unión con Bush y Blair y otros mas, sin aprobación de la ONU, invadieron Irak y a eso se  lo llamó “Guerra preventiva”, acusando a Irak de tener “armas de destrucción masiva”.
Nunca se encontraron esas armas y quedo bien claro que era una guerra por el petróleo y  por posicionamiento geopolítico, y negocio de armas y ejércitos privados que aun están y cobran de las arcas de EUA. Poco tuvo que ver liberar y democratizar al pueblo iraquí y como resultado hubo más de 600 mil iraquíes muertos y cientos de miles heridos, en su mayoría civiles, en bombardeos y actos militares. Una macula grande para un gobierno español.
¿Acaso eso no fue ilegal internacionalmente? pero claro a EUA nadie le dice o decía que estaba bien o mal en aquellos tiempos.
Que Saddam Hussein era un bastardo mal parido, de acuerdo, pero por los años 80 en EEUU le dieron la llave de la ciudad de Detroit en EUA y en aquellos momentos no era un corderito. Lo mismo pasó con Libia, jefes de estado que unos meses antes hacían negocios y se sacaban fotos con Kadafy lo convirtieron en la peor lacra indeseable del mundo, y meses atrás les habían vendido armas.
Vamos que hay honestidad y hombres de palabra, pero son muy pocos estos en Economía y Política

responder
Anónimo 3 mayo 2012 - 3:34 PM

Queda claro pues que la solucion para españa
es la vuelta de franco….

Me reafirmo en mi mensaje.

Si eres joven y no tienes cargas familiares
sal por piernas de aqui, ya seguiras desde
donde estes si acaba volviendo franco
o si no y mientras vives.

responder
Anónimo 3 mayo 2012 - 3:36 PM

Y otra cosa para los despistados…

franco nunca se fue, era un broma
pero como vieron q la gente se lo tomaba tan a pecho
les dejaron creer que era un mundo nuevo
de libertades sin fin.

responder
Escipión 3 mayo 2012 - 4:26 PM

# 92, y esto es todo

Estas especialmente negativo ultimamente…¿no seras primo de ICG?

responder
ANTÓNIMO 3 mayo 2012 - 4:54 PM

La empresa gallega y española INDITEX, ya ha sopresado a Santander en valor bursatil, y tiene a tiro a Telefónica.
 
 Y digo gallega y española, porque sólo entre Amancio Ortega y su ex, tienen más del 70% (creo), que sino sale el señor Leiro, diciendo que no es de ningún sitio, que es una multinacional y tal… 

responder
Bermejo 3 mayo 2012 - 4:59 PM

Colores: Te propongo un nuevo nick que te va al pelo: Rojo, rosa, bermellón y otros tonos de este tenor.

responder
Anónimo 3 mayo 2012 - 5:01 PM

# 104, ANTÓNIMO
No le des ideas a CFK que seguro que por la Patagonia hay algún Zara que expropiar.

responder
Copero 3 mayo 2012 - 5:03 PM

Carlos Leiro

Venga…te compro que la energía deba ser del país. Te lo compro y lo asumo como premisa…y por qué no la soja, la ternera, el cobre y demás materias primas?

Y aún comprándote la mercancía…cuantos barriles sacó Repsol de Argentina?

0

Vais a tener un invierno fresquito. ¿Por qué? Repsol es sólo un chivo expiatorio. No han nacionalizado Ni Exxon ni las demás. Repsol sólo cuenta con un 30% de la producción que se queda en argentina. El déficit Argentino es de un 10% creo. Pretender cubrir ese déficit con una compañía optimizada que sólo cubre el 30% del total implicaría un aumento en la producción del 33%. Eso no se hace ni aún privatizando una compañía previamente argentina.

Que se haga un par de meses después de visitar a Obama (acompañado del presidente de Exxon ya es un indicativo)…que lo hagan 6 meses después de cubicar Vacas Muertas es otro… 
..y que se lo haga a una empresa a la que previamente le vendieron unos pozos que estaban ya en fase descendente (los desechos) y ver cómo encuentra nuevos pozos…debe de fastidiar mucho al chorizo que creyó timar al tonto y salió escaldado…con la diferencia de que, además de chorizo es matón y debe expropiarla.

No, mon chemi…el problema, y me gustaría que al menos lo reconocieses (que no te he oído, y que es de primero de económicas), es que cuando se mantiene un precio artificialmente bajo de un bien, se produce un abuso en su consumo. La ínclita viudita alegre no puede pretender que con inflaciones del 25% (que ya es saquear el bolsillo de los argentinos y encima la aclamáis) se mantenga el precio de la energía…
Vamos…como si a mí mañana me ponen el Megawatio (no el kW…el MW) de electricidad a 1 céntimo…es que mi casa iba a parecer una verbena las 24 horas, y el climatizador por supuesto a saco las 24 horas…y nada de pagar un extra por ser de Clase A…de clase F que es más barato.
Pero bueno…todos (o casi todos) sabemos que la culpa de los males de Argentina la tiene el malvado invasor de ultramar…el único que apoyó Argentina tras el corralito, invirtiendo primero, donando después, e intercediendo en diversos organismos internacionales a la par.
En España hay un dicho…no muerdas la mano que te da de comer…por que al siguiente corralito, igual no queda nadie para salvaros el culo al otro lado del atlántico.
Un cordial saludo. 

responder
rcalber 3 mayo 2012 - 5:09 PM

En relación al artículo de hoy,
 
        A mi eso lo único que me dice es que hay un ataque especulativo contra españa.   Compro Cds y suben, vendo deuda española y cae y a la vez compro bonos alemanes y suben.
 
         Si quiebra españa la deuda española cada vez vale menos (y gano) y si no quiebra saltara por politica de riesgos, a la vez la aversión al riesgo o la politica de contencion hara que suban los cds para quienes mantengan bonos con lo cual ganaré tambien y encima ese dinero que huye del riesgo se irá a Alemania, con lo que ganaré tambien.
 
         Quiero decir que eso es lo que me dice el mercado y puede estar equivocado o no, pero eso es lo que piensa el mercado, y no de palabreria, si no poniendo el dinero encima de la mesa y no dinero del inversor tradicional, si no que cuando hablamos ya de CDS estamos hablando de dinero INSTITUCIONAL.
 
         Y vuelvo a decir que no sé si tendrán razón o no pero la única forma de frenar este descalabro ha sido por decisiones POLITICAS del BCE inyectando dinero para corregir los precios y politicas jurídicas para prohibir la venta en descubierto.
 
           El día que me pongan los políticos razones no políticas y si económicas pues entonces igual ya estamos hablando de otra cosa, pero la razón económica no es palabreria, si no que me muestren un comportamiento del mercado distinto al que vemos en esos gráficos, de instituciones que arriesgan poniendo encima de la mesa su dinero.
 
          Entonces ya hablamos de confianza en la economía, en las cuentas públicas y todo lo que quieras, pero mientras, exagerado no es porque exagerado es lo que es IMPOSIBLE y si esos son los numeros es que es POSIBLE.
 
          

responder
Copero 3 mayo 2012 - 5:10 PM

87 Colores

Desde luego, valor no te falta…

Porque juntar democracia con II república y decir que el PP controla los medios de comunicación…ni yo tendría valor para decir eso. Bueno, supongo que estará controlando ya todas las nacionales, como T5, La Sexta, Cuatro, Antena 3…y sus respectivos múltiplex con cadenas aledañas.

Un cordial saludo. 

responder
rcalber 3 mayo 2012 - 5:22 PM

# 90, _Xavi_
 
          El que tiene que saber de eso es el zorrito de Droblo, que se lo tiene bien calladito.
 
               El otro año escribió un post mega alarmante de la deuda que me extrañó muchisimo y, de hecho, le recriminé su excesivo alarmismo por un desvió de unas meras décimas.
 
                  Luego, cuando pasaron 6 meses por lo menos, salen diciendo que el deficit es de un 8,5.
 
           Por eso te digo que algo tiene que saber, lo que pasa es que se calla más de una y aquí todos nos enteramos de las cosas con medio año de retraso.

responder
rcalber 3 mayo 2012 - 6:00 PM

# 100, carlos leiro
 
        A mi ya lo que me falta oir, encima precisamente de ti, es que uses la lógica retorica para convencer.
 
           Pues te contesto ¿Que conexion tiene la guerra de Irak con el caso Repsol? ¿Si estoy en contra de la nacionalización estoy a la vez en favor de que se mate a personas inocentes? ¿Soy un asesino?
 
            Pues vuelvo a insistir: Yo defiendo la decencia frente a la sinvergonzoneria.
 
 La guerra en Irak fue una sinvergonzoneria: Si
Lo de Repsol es una sinvergonzoneria: SI
 
     ¿Por que si estoy en contra de una cosa tengo que estar a favor de otra? La lógica retórica y el populismo aún no han llegado a España.    Carlos, sorprendente, sorprendente, sorprendente que hayas salido con eso.    Es lo que me faltaba por ver.
 
        Y por cierto, yo estoy de acuerdo contigo en que la política energética es algo que debe estar en manos de un país y no en manos de terceros, y lo diferencio bastante de cualquier otro sector, porque esta claro que la energía es un sector estratégico.
 
          Ahora, creo que tambien convenimos que si la energía es estrategica hoy tambien lo era ayer y lo será mañana, y las políticas son de ESTADO no de partidos políticos, que puedan ir cambiando cada dos por tres las reglas a su capricho y antojo.   Eso es peor para Argentina que nacionalizar Repsol, porque al final sales en la cola del ranking de competitividad precisamente por el desprecio a la propiedad privada y por la falta de eficacia de las instituciones judiciales.

responder
rcalber 3 mayo 2012 - 6:07 PM

# 100, carlos leiro
 
     … Ah, que se me ha ido.
 
          Te contesté que todas las corporaciones hacen operaciones triangulares para producir donde es barato, vender donde es caro y pagar impuestos en un paraiso fiscal.   Aqui lo llamamos globalización.
 
           Te dije que si la razón para la nacionalización era esa entonces tendrían que nacionalizar todas, no solo Repsol ¿o es que acaso Exxon no lo hace?  Repsol es la empresa de la que más recauda Argentina.
 
            Si tienes un problema fiscal lo que hay que hacer es buscar soluciones para ese problema.    A mi tambien me parece una sinvergonzoneria por eso propuse hace un tiempo que las empresas no se pudieran deducir como gastos las facturas provenientes de paraisos fiscales, que todos sabemos cuales son porque existe una larga lista.    Eso es una solución concreta a un remedio concreto, que no sé si será mejor o peor, pero es una solución.     Otra cosa sería desviación de poder, que es tan grave como la falta de seguridad jurídica.

responder
Pasaba por aquí 3 mayo 2012 - 6:34 PM

107
No se si lo que digo es un disparate,

¿ Para que quiere un pais con petróleo ser el dueño del petróleo que es incapaz de producir?,
¿no es más lógico que lo explote un tercero y que en buena lid reparta el beneficio con quien es capaz de hacerlo?

responder
Viajero 3 mayo 2012 - 7:50 PM

# 98, oreidubic
Yo estube en Reino Unido en el 2009 y fui con mi moto desde Dover hasta el Lago Ness, y decirte que fui todo el rato por autopista y no pagué ni un “pound” de peaje en algo mas de 1000 km’s. Y te digo yo que si que me aburria porque las autopistas estaban perfectas. Como aquí. Donde si que enconré las carreteras hechas un cristo fue en Paraguay al año siguiente. En Brasil ya no estaban tan mal.
Saludos.

responder
NPI 3 mayo 2012 - 9:53 PM

# 100, carlos leiro
Si veo a una persona robando/estafando/… a una tercera, pensare que esa persona es un ladron/estafador/… En el caso de que la victima no sea yo, tambien me sentire mal, pues tengo algo que se llama EMPATIA. Lo que si tengo claro es que es ladron/estafador/… no es recomendable y procurare poner distancia y medios para no relacionarme.
Si ese ladron/estafador/… resulta ser que es propenso a pedir ayuda y yo en mi desconocimiento lo ayude en otras ocasiones, quedare apercibido para que si alguna vez en el futuro se presentara pidiendo ayuda poder mandarlo a tomar por culo (por decirlo suavemente). Si ademas roba al mas debil pensare que es mucha peor persona (un malnacido en toda regla).
Si mi pais decide nacionalizar manyana Endesa y decimos que no pagaremos nada, dire que es un robo y que de cara al resto del mundo somos ladrones.
Y como ademas soy un exaltado, si estuviese en mi mano, le daria 7 dias a todo nacional de su pais para volverse al mismo. Descuide aqui los politicos son imbeciles y no llegan a esos extremos, se limitan a robar del presupuesto nacional.
 
El resto de su post me parece subrealista para poder justificar lo injustificable (segun mis criterios y valores morales, esta claro que tenemos un baremo de valores diferente). Prepare sus argumentos para las siguientes nacionalizaciones de recursos estrategicos, sobre todo si son de empresas espanyolas y les sale gratis. Pues su pais ha visto que robar es facil, da puntos entre los autoctonos y sale gratis.

responder
NPI 3 mayo 2012 - 9:58 PM

#115 NPI
Con esto no quiero decir que una empresa pueda cometer todos los desmanes que quiera y salir indemne … para eso hay algo que se llama sistema judicial que se encarga de aplicar la ley y poner las sanciones en caso de que esta sea quebrantada. En su pais me temo que tampoco es muy de fiar este sistema.
 

responder
NPI 3 mayo 2012 - 10:15 PM

Una ultimo comentario …
Y todo esto por un petroleo de baja calidad, que cuesta mucho de extraer y que precisa de inversiones enormes para su extraccion. Hay varias empresas con la tecnologia … pero ahora busque una empresa que este dispuesta a poner 30000 millones $, para venderlo a 1/3 del precio en el mercado interior y con sus antecedentes.
1) El mercado interior tendra que pagar el precio internacional si quiere consumir ese pretoleo.
2) A continuacion veran que necesitan $, pues su moneda no vale … desabastecimiento.
3) Y si la empresa es de una potencia, se callaran y tendran que aguantar (porque esos si tienen armas y poder para hacer danyo).
4) Todo ello, si Europa acompanya, con el acceso al mercado europeo jodido. Tan sencillo como imponer los controles que tenemos aqui en los productos.
 

responder
Paco 3 mayo 2012 - 11:27 PM

Alguien hablaba de ya que se propone eliminar las autonomías, ¿porque no los estados?
SIIIII, ,también los estados. Os imagináis que en vez de sufrir lo que ordena Merkel, y Dragi, elegidos por los alemanes (Dragi tambien), tuviesemos voto directo en el presidente de Europa? Mas le valdría que las decisiones fuesen equilibradas para toda europa, no solo para Alemania
Y nos libraríamos de la corrupción, ya que los tribunales serían europeos, y les daría igual que fuese la infanta o quien fuese. Y a Europa se la tomarían en serio
Etc, etc  
SI, SI y SI, quiero que desaparezcam los estados y haya una sóla Europa 

responder

Deja un comentario