Teoría del caos

por Carlos Lopez

Teoría del caos 4En un capítulo especial de Halloween de los Simpsons (Tiempo y castigo) Homer Simpson, en su empeño por arreglar una tostadora la acaba convirtiendo en una máquina del tiempo que le lleva a la prehistoria, allí recuerda un sabio consejo de su padre.

Si alguna vez viajas a través del tiempo, procura no tocar nada. Hasta el más mínimo cambio puede alterar el futuro de una forma inimaginable.

Evidentemente, no le hizo caso y tras matar a un mosquito el mundo se convierte en un lugar donde Ned Flanders se convierte en un autoritario maníaco. Para arreglar el futuro, Homer vuelve al pasado, pero por error se sienta sobre un pez prehistórico que caminaba. Como consecuencia, Bart y Lisa se habían convertido en gigantes…

La mayoría de los sistemas con los que interactuamos a diario son lineales: si se cambiamos algún factor un poco, el resultado también cambiará en esa misma proporción. Por ejemplo, si sales de viaje 10 minutos más antes, generalmente llegas aproximadamente 10 minutos antes.

Aunque algunos sistemas bajo determinadas circunstancias se comportan de un modo muy distinto. Se dice que estos sistemas dependen sensiblemente de las condiciones iniciales, cambios muy pequeños en los factores pueden conducir a enormes variaciones en los resultados, como es el caso del mosquito que mata Homer. Los matemáticos han etiquetado a estos sistemas como «caóticos». El clima es el mejor ejemplo de un sistema caótico de la vida real. Predecir el tiempo más allá de unos días es imposible porque variaciones mínimas dan lugar a enormes cambios en el futuro. La teoría del caos describe las condiciones en las que un sistema pasa de ser lineal y homogéneo a ser muy poco lineal y violento, en el que cambios mínimos en los insumos ocasionan enormes variaciones en el resultado.

En la economía tenemos el mismo problema, la ecuación completa tiene tantas variables que cualquier cambio mínimo en una de ellas tiene resultados sorprendentes. ¿bajará el PIB de España un 1,8% o lo hará un 1,3%? Debatirse entre una inflación futura y la deflación es para los inversores radicalmente distinto. La naturaleza caótica de la elección que afrontan las sociedades se encuentra en el movimiento repentino de los precios de los mercados de valores y en el dominio de los factores determinantes para la decisión de inversión.

Aunque no sabemos con certeza qué camino tomará la economía, podemos identificar algunos resultados posibles y realizar valoraciones razonadas sobre lo que significan para la economía. Veamos 5 puntos perfectamente posibles que llevan a resultados distintos.

1. Austeridad y deflación

Pedir dinero prestado para consumir permite a las familias y sociedades vivir por encima de sus posibilidades durante cierto tiempo. Pero llega un día en el que hay que pagarla y puede que los intereses suban. Para una familia esto puede significar deshacerse de un segundo coche, ir a cenar con menos frecuencia o hacer recortes que son mucho más desagradables. Necesariamente significa consumir menos, y, hasta cierto punto, que el consumo se equipare al nivel de vida, probablemente también signifique un nivel de vida con estrecheces. Las sociedades se enfrentan a un reto similar. Europa y EEUU principalmente, han disfrutado de niveles de vida exagerados que han sido posibles hipotecando nuestro futuro. Ahora que los acreedores nos advierten de que no permitirán que esta situación continúe de forma indefinida, los gobiernos se ven obligados a reducir el gasto y/o aumentar los impuestos a fin de equilibrar los presupuestos. Cualquiera que sea la mezcla, por definición, probablemente signifique un crecimiento económico inferior y quizás un nivel inferior de actividad económica global hasta que las deudas se reduzcan y se restablezca el crecimiento real. La deflación corre el riesgo de crear un riesgo vicioso, donde los precios caen, los salarios y el gasto se reducen y los precios caen más aún.

2. Impago explícito

El escenario de los gobiernos que no pagan a sus acreedores es muy poco probable para países que tienen sus propias divisas. ¿Por qué no pagar tu deuda que podría disparar una crisis de confianza en tu economía, cuando simplemente puedes imprimir más dinero?. Los países Europeos no tienen ese comodín y como vemos, el mero hecho de especular con el impago de un país tan pequeño como Grecia ha sacudido gravemente los mercados. ¿Qué ocurriría a nivel mundial si es España la que cae?. Nadie es capaz de imaginarlo.

3. Inflación leve
La inflación leve es un escenario adecuado: los bancos centrales imprimen dinero para contribuir a la financiación de los gobiernos mientras ellos realizan reformas estructurales para que sus economías sean más competitivas y generen crecimiento a largo plazo. Tales reformas estructurales tardan en producir resultados, con frecuencia muchos años. Imprimir dinero da ese tiempo a los gobiernos mientras, en teoría, reducen los sacrificios que los ciudadanos deben asumir, y la inflación que normalmente se produce después hace que sea más fácil atender el servicio de la acción de deuda fija, porque los precios (y por tanto los impuestos) aumentan. Con frecuencia da lugar a una divisa en caída, que hace que las exportaciones sean más competitivas. Es fácil ver por qué los países con divisa propia normalmente eligen la inflación como la respuesta preferida para la deuda incontrolable. Aunque los acreedores sufren porque el poder adquisitivo que esperaban se ha reducido, la sociedad tiene que adoptar menos decisiones difíciles y puede seguir disfrutando de su exagerado nivel de vida hasta que las reformas económicas favorecedoras del crecimiento lleguen al rescate.

4. Inflación galopante
El peligro de la inflación leve es que puede que no siga siendo leve. La inflación se deriva de las expectativas, las creencias colectivas de lo que devendrá en el futuro se encuentra en la mente de millones de personas. Si la gente espera que los precios suban, demandarán salarios más altos para que puedan mantener su nivel de vida. Esto aumentará el precio del trabajo, aumentando el coste de los bienes. Un ciclo vicioso de inflación puede arraigarse a medida que los precios suben cada vez más. Los EE.UU. sufrió una inflación de doble dígito en los 70, y en un caso extrema, Alemania experimentó hiperinflación después de la Primera Guerra Mundial. La inflación galopante es devastadora porque una economía pierde su anclaje. La gente teme tener efectivo porque su poder adquisitivo cae rápidamente y de ese modo debe acumular inmuebles. Los tipos de interés se disparan dando lugar a la caída en picado de las inversiones. Los bancos centrales temen normalmente intentar inducir una inflación leve por miedo a impulsar sus expectativas más de lo que esperaban. Impulsar las creencias colectivas de millones de personas es una ciencia inexacta. La Reserva Federal está experimentando con cautela con este arsenal de impulso de expectativas con sus recientes innovaciones en comunicación. La inflación galopante sería muy mala para la mayoría de activos de riesgo, y en particular para las acciones debido a los efectos devastadores sobre el crecimiento real de la economía y el aumento de los costes de producción y del capital. Una pérdida de fe en el papel moneda podría significar que el oro y los inmuebles fueran los reyes.

5. Crecimiento milagroso
Una lista de posibles soluciones a una carga de deuda insostenible estaría incompleta sin incluir un escenario de gran crecimiento. Es cierto que podría ser un gran paso adelante, por ejemplo, tecnología de la energía que estimula un crecimiento económico extraordinario, que podría dar lugar a mayores ingresos fiscales y permitiría a los gobiernos pagar su deuda sin pedir a sus ciudadanos que abandonen sus niveles de vida exagerados. El sector tecnológico de los 90 fue un ejemplo. Sin embargo, dicho escenario hoy es muy improbable. Los políticos no pueden contar con un crecimiento milagroso ni tampoco los inversores. Y no olvidemos los ingresos fiscales extraordinarios de los 90 realmente condujeron a un mayor gasto público en algunos casos en los que los políticos asumieron equivocadamente que esos mayores ingresos fiscales durarían para siempre.

Como veis, las alternativas reales son muy diversas y van desde el impago hasta el crecimiento milagroso y desde la deflación hasta la inflación galopante. En un sistema caótico es imposible hacer previsiones fiables a largo plazo. ¿Crees que alguien es capaz de prever el tiempo que hará en Abril del 2016?. Seguramente haga algo de viento y algún día soleado, pero francamente más allá de lo que nos digan los refranes es imposible predecirlo y exactamente lo mismo ocurre con la economía.

156 comentarios

Anónimo 18 abril 2012 - 8:06 AM

Analisis muy critico de alguna prensa argentina
 http://www.lanacion.com.ar/1465626-la-presidenta-dio-un-portazo-al-mundo

responder
apa 18 abril 2012 - 8:06 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/1S1qcC

responder
ptt 18 abril 2012 - 8:15 AM

Regularizar la prostitución para que coticen cientos de miles de trabajadores y legalizar las drogas… Acabaría con las mafias y supodría una importante inyección de capital para las arcas públicas.

responder
apa 18 abril 2012 - 8:18 AM

 
El sigiloso plan de estímulo de China http://dlvr.it/1RbFcp
 

responder
apa 18 abril 2012 - 8:18 AM

Los precios del petróleo podrían empezar a bajar, según la AIE http://dlvr.it/1Rc21m

responder
b 18 abril 2012 - 8:18 AM

No todo es dinero: Warren Buffet tiene cáncer de próstata

responder
10 18 abril 2012 - 8:26 AM

Citigroup es el primer banco de Wall Street en que los accionistas votaron en contra del pago excesivo a sus altos ejecutivos.
En su junta anual el martes, 55% de los accionistas del banco votaron en contra de los paquetes salariales que habían sido otorgados a los altos ejecutivos de Citigroup, incluidos los 15 millones de dólares del año pasado y los 10 millones de pago de retención del director general Vikram Pandit.
El voto es un aviso y no forzará al banco a cambiar sus prácticas de pago, pero sí envió un mensaje poderoso de descontento con el liderazgo del banco.
“Este voto es histórico”, dijo Eleanor Bloxham, directora general de The Value Alliance, una firma de asesoría. “Ninguna de las compañías de Wall Street ha recibido este tipo de revisión todavía”.
Los enormes paquetes de compensación de Wall Street han alimentado la ira de los accionistas durante años, especialmente cuando parecen tener poca relación con el desempeño de ejecutivos específicos. Los bonos se convirtieron en un detonante de la indignación pública luego de la caída financiera de 2008, que fue causada en buena medida por esas mismas firmas de Wall Street.
Sin embargo, la compensación en Wall Street se ha mantenido alta, incluso después de un rescate financiero financiado por los contribuyentes y la gran recesión que siguió, la cual dejó a uno de cada 10 estadounidenses sin empleo.
Hasta el martes, no había habido accionistas de ninguna empresa que votaran en mayoría en contra de los paquetes de pago de Wall Street para marcar una diferencia. Bajo la ley de reforma financiera Dodd-Frank, las principales empresas estadounidenses están obligadas a permitir que los accionistas tengan un voto en cuanto al pago, al menos cada tres años. Los votos no deben cumplirse.
Además de Citi en lo que va del año, sólo tres compañías -KB Home, International Game Technology Inc. y Actuant Corp.- han fracasado en conseguir la aprobación de los inversionistas para sus prácticas de pago. El año pasado, 41 empresas no lograron la aprobación.
Para el director general de Citigroup Vikram Pandit, la derrota en la votación en la reunión anual llega en un mal momento. El mes pasado, el regulador bancario la Reserva Federal le propinó a Citi un enorme retroceso al impedir que la empresa pagara dividendos más alto, aduciendo que el banco no era lo suficientemente fuerte financieramente. La decisión de la Fed se dio poco después de que Pandit hubiera prometido aumentar los dividendos.
El generoso paquete de pago de Pandit en 2011 y el abultado pago de retención no le parece correcto a los accionistas. El ejecutivo recibió 14,8 millones en compensación total por 2011, por arriba del dólar que recibió como compensación en 2010.
Citigroup dijo en un comunicado el martes por la noche, que la mesa directiva y los altos ejecutivos se reunirán con “accionistas representativos” para escuchar sus preocupaciones.

responder
Tril 18 abril 2012 - 8:27 AM responder
Tril 18 abril 2012 - 8:27 AM

Busca otro gran banco como contrapeso a “la Caixa”
La Generalitat presiona al Sabadell para que puje fuerte por CatalunyaCaixa

responder
Mik 18 abril 2012 - 8:32 AM

Nos engañan de una forma…

Las raíces de la crisis son el agotamiento de los recursos naturales y la próxima incorporación de China e India al consumo masivo. Todo lo demás es pura mentira, más allá de la avaricia de los bancos de inversión, que han sido el desencadenante, pero no la causa: sin recursos, el crecimiento no podía continuar.

En un futuro próximo veremos cómo la eficiencia de las placas solares aumenta enormemente (se cree que hasta un 40%, usando grafeno) y muy posiblemente se experimenten grandes avances en la tecnología de almacenamiento de hidrógeno, que es el problema principal de esta tecnología, más que su generación.

Pero lo que no iba a experimentar ningún cambio es el aumento de población ni su capacidad para devorar recursos. Ante esto, alguien pensó que era necesario “bajar el pistón”, y eso es lo que están haciendo: una reconversión, a escala mundial, de la clase media. En Europa, de paso, se aprovecha para forzar cambios que los ciudadanos no hubiéramos aprobado de no mediar una crisis que nos angustia y nos hace desear que “alguien” haga algo.

Sin ser un experto, yo no diría que todo esto se comporta como un sistema caótico. No creo que la socioeconomía (inseparable una cosa de la otra) pueda describirse con ecuaciones diferenciales no lineales. De hecho creo que ni la estadística puede. Quizá la psicohistoria (ver Isaac Asimov: Trilogía de la Fundación), ciencia aún por inventar pudiera.

Pero sí creo que los avances tecnológicos son la clave, que los saltos cualitativos en la tecnología marcan la diferencia, y que, ahora mismo, el mundo se enfrenta a una disyuntiva: o encontramos, ya, una fuente de energía limpia y barata, o lo que toca es una reducción brutal de población y natalidad. Seguro que otros, más influyentes, han visto esto antes que yo.

Nuevas fuentes de energía y gran avance en la tecnología espacial: sólo nos queda eso. Durante unos años (¿30?, ¿70?) viviremos de forma “parecida”, pero llegará un momento en el que tendremos que plantearnos la colonización de otros planetas: eso sí será un revulsivo económico y social.

¿Cie ncia Ficción?. Yo no lo creo.

España debería preocuparse por el preservar (y aumentar) el buen nivel de sus matemáticos, físicos, ingenieros, etc. De ahí saldrán patentes (y para eso hay que dar facilidades, y no poner trabas, como ahora) y futuro para todos. Además de eso, debería preocuparse por tener unos profesores de altísimo nivel y una enseñanza de primera calidad, en la que la religión y las lenguas locales deberían quedar fuera en favor de las ciencias.

Todo lo demás es secundario, y nos lleva a la catástrofe. Estudiemos e inventemos: esa es la salida a corto plazo. A medio/largo plazo, vayamos preparándonos para cosas más gordas, poniendo en marcha una industria aeroespacial y energética potente y muy moderna. Aprendamos de Singapur.

responder
3eran3 18 abril 2012 - 8:33 AM

La expropiación forzosa decretada por el gobierno de Argentina sobre YPF, la filial de Repsol, ha provocado un profundo malestar entre los socios de la petrolera española. El último en elevar su posición estratégica en el capital de la empresa fue el grupo estatal mexicano Pemex, que tomó el 4,6% adicional en agosto por algo más de 1.100 millones de euros, lo que le permite controlar cerca del 10% de Repsol. Ante la decisión unilateral argentina, el presidente de México, Felipe Calderón, ha criticado con dureza la actitud de Cristina Fernández de Kirchner y ha advertido del daño que provoca a los accionistas de Repsol y a los intereses del país. La caída del precio de la acción de Repsol estos últimos días, incluido el desplome de este matesr, genera a Pemex en su última inversión unas minusvalías latentes de casi 200 millones de euros.

responder
Droblo 18 abril 2012 - 8:33 AM

¿Una de las claves de la expropiación o la excusa perfecta?
2011 fue el primer año que Argentina tuvo déficit exterior energético http://dlvr.it/1S0syg

responder
yastamos 18 abril 2012 - 8:35 AM

‘El FMI prevé que España incumpla los objetivos de déficit en 2012 y 2013’ http://www.expansion.com/2012/04/17/economia/1334671390.html?a=e2dec551f1326df6add99e4c5c97147d&t=1334671771

responder
q 18 abril 2012 - 8:38 AM

Resulta obvio. En Argentina no quieren a los españoles, no sólo a Repsol. Tampoco les agradan Telefónica ni Endesa ni GNF ni Iberdrola ni los representantes de esas 400 empresas de capital español que han ayudado, en el muy justificable último fin del beneficio, a la modernización del país austral. Tampoco le gustan los afanados y educados chilenos o los imaginativos brasileños, no digamos los laboriosos mexicanos, a los que consideran inferiores. Están en guerra permanente con todos ellos, no solo con su inflación galopante y su desidia social subvencionada. También por sus complejos no superados, por su desastrosa herencia de un populismo-peronismo trasnochado, por su visión siconalítica de la Historia, por la melancolía de unos años dorados que no volverán o porque resulta más fácil proyectar la culpa al vecino que admitir la propia. Un sector amplio e inculto de la sociedad porteña (el resto del país no se parece en nada al gran Buenos Aires) es así y prefiere entender bajo estas pautas su propia Historia antes que reconocer, como pueblo y sociedad civil, que Argentina ha sido incapaz de resolver sus contradicciones pasadas viéndose condenada, en consecuencia, a un default cíclicoo, fruto de una sociedad acostumbrada al autoengaño permanente como justificación

responder
noaladerecha 18 abril 2012 - 8:39 AM

La Comunidad Valenciana casi dobla a Andalucía en facturas pendientes
http://politica.elpais.com/politica/2012/04/17/actualidad/1334694175_325169.html

responder
Anónimo 18 abril 2012 - 8:40 AM

# 6

Todo es dinero. El señor buffet tendrá acceso a tratamientos gracias al dinero que usted cuando se encuentre en una tesitura similar no tiene derecho ni a soñarlos siquiera.

responder
3eran3 18 abril 2012 - 8:40 AM

Quedan descartadas de la necesidad de ampliar capital, por supuesto, las grandes entidades. Fernández Ordóñez se ha deshecho en elogios con ellas en el Congreso de los Diputados en su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos. Comparecía para exponer su punto de vista sobre las cuentas públicas. Las cuentas las ve un poco justas y no descarta que el Gobierno tenga que subir el IVA. En cuanto al futuro de las entidades financieras, además de las grandes, parecen saneadas las cajas rurales. Sobre el resto del sector se ciernen todo tipo de dudas. Por eso la Comisión Ejecutiva del Banco de España ha exigido medidas adicionales a las propuestas de las entidades financieras, así como otras medidas de contingencia propuestas por el sector en los planes a los que les obliga el real decreto de saneamiento del sector financiero aprobado por el Gobierno a principios de año

responder
noaladerecha 18 abril 2012 - 8:41 AM

Explicación clarita de la crisis:  http://www.vimeo.com/15248048

responder
Anónimo 18 abril 2012 - 8:41 AM

 
El tráfico en el Canal de Suez cae en picado http://dlvr.it/1RmlFf
 

responder
Anónimo 18 abril 2012 - 8:42 AM

Pío Baroja:  “La verdad es que hay siete clases de españoles, sí, como los siete pecados capitales:
1.- Los que no saben.
2.- Los que no quieren saber.
3.- Los que odian el saber.
4.- Los que sufren por no saber.
5.- Los que aparentan que saben.
6.- Los que triunfan sin saber.
7.- Los que viven gracias a lo que los demás no saben. Estos últimos se llaman a sí mismos políticos, y, a veces, hasta intelectuales”.

responder
Juanito Gonzale 18 abril 2012 - 8:45 AM

Hay un sexto escenario, que no es que pueda ocurrir, sino que esta ocurriendo:
6. Estanflacion, cuando no hay crecimiento o incluso hay una leve recesión, cuando los salarios no suben o incluso retroceden y en el mismo tiempo hay subida de los precios y los impuestos. Hoy todos vemos como nuestros ingresos se estancan o disminuyen  y también vemos que nuestros gastos básicos aumentan sin parar…

Se da ese escenario por razones muy claras. Hay muchísima gente endeudada, que se vería beneficiada por una inflación, que por lo general aligera el peso de las deudas, una inflación beneficiara mucha mas dente (los endeudados) y perjudicara mucho menos (los pocos que ahorran algo hoy día), por eso no interesa.
Una salida del euro o incluso un corralito, también supone que mi hipoteca pase en neopesetas, por ej.  Y a lo mejor j.ode mis ahorros que todavía están en €, pero j.ode mucho mas el banco, que me prestó euros y yo le devolveré neopesetas, eso tampoco interesa…

Lo que interesa es que trabajemos de sol a sol y que todo se vaya a pagar impuestos, tasas, luz, gas, agua y que nos quede  lo justo para no morirnos de hambre… Ese es el escenario que se esta llevando a cabo, poco a poco… nada de caos… no veo todo muy planeado… sin descartar, que les puede salir el tiro por la culata, porque como expone el articulo hay un sinfín de factores imposibles de calcular…Yo por mi guardo esperanzas de que todo esto les explote en toda la cara a los políticos y los banqueros, que bien merecido se lo tienen.
 

responder
3eran3 18 abril 2012 - 8:48 AM

El zarpazo de Cristina a Repsol, o el trompazo como tal vez diría ella, también ha dejado perpleja a la prensa internacional, por mucho que se viniera incubando. Hacen referencia al discurso de la presidenta argentina y al anuncio del Gobierno español de que habrá una respuesta ‘contundente’. Y advierten de que Argentina se la está jugando, porque necesita inversiones extranjeras y este paso las va a ahuyentar. Un artículo opinión en sí mismo contundente: una Lex Column de Financial Times titulada ‘Nacionalización de YPF: Pobre Repsol, pobre Argentina’. Son sólo dos párrafos, pero bastan para echar por tierra el argumento argentino de que Repsol no ha invertido lo suficiente: un tercio de las inversiones de la empresa han sido en Argentina, que ha aportado sólo una cuarta parte de los ingresos.

responder
Egol 18 abril 2012 - 8:52 AM

La solución a la crisis es irse a vivir a Marinaleda. 

¿Alguien conoce el pueblo? ¿Sabe lo que realmente sucede allí?

http://www.youtube.com/watch?v=ZOEG4lmVp7Y&feature=player_embedded

responder
kekosas 18 abril 2012 - 8:57 AM

918 millones de euros se calcula va a perder hoy Florentino (ACS) por vender parte de Iberdrola que compró a 7.10€ por debajo de 3.90€
Lo hace poque compró con un crédito que le obliga a ejecutar la operación 

responder
zaza 18 abril 2012 - 8:59 AM

No os ha pasado alguna vez que miras a otra persona de tu misma edad y
piensas que seguramente yo no puedo parecer tan viejo?
Bueno, leed esta historia :
Mi nombre es Alicia y estaba sentada en la sala de espera del dentista,
era mi primera consulta con él. En la pared estaba colgado su diploma,
con su nombre completo.
De repente, recordé a un muchacho alto, buen mozo, pelo negro, que tenía
el mismo nombre, y que estaba en mi clase de Santa Mª del Bosque, como
30 años atrás. ¿Podría ser el mismo chico del cual yo estaba
secretamente enamorada?
Después de verlo en el consultorio, rápidamente deseché esos
pensamientos. Era un hombre calvo, su poco pelo estaba canoso, y su cara
estaba llena de arrugas, y parecía muy viejo como para haber sido mi
compañero de clase.
Despúes de examinarme mis dientes, le pregunté si se había graduado en
Santa Mª del Bosque.
Sí, Sí, sonrió con orgullo.
Le pregunté: ¿cuándo te graduaste?
Me contestó, en 1980. ¿Por qué me lo preguntas?
Y yo le dije: tú estabas en mi clase.
El me miró detenidamente …
Y ENTONCES, ESE FEO, CALVO, ARRUGADO, GORDO, CANOSO, DECRÉPITO, HIJO DE
PU.TA, ME PREGUNTÓ:
 
 
¿ DE QUÉ ERAS PROFESORA?

responder
Droblo 18 abril 2012 - 8:59 AM

Banca española: menos depósitos y más dependencia de BCE http://dlvr.it/1S3x8k

responder
Carlos Lopez 18 abril 2012 - 9:03 AM

Buenos días a todos!
Acabo de actualizar la encuesta.
¿Crees que las subidas de impuestos temporales acabarán siendo definitivas?
 
 

responder
Hispania 18 abril 2012 - 9:07 AM

Diez años después de declarar el mayor incumplimiento soberano de la historia, Argentina quebró otra vez las reglas y puso al límite la paciencia de grandes socios comerciales, que amenazan con demandas legales contra el país y presionan para marginarlo en el G-20.
El plan de la presidenta Cristina Fernández para expropiar el control de YPF, la mayor petrolera local, propiedad de la española Repsol-YPF, enfureció al Gobierno de España y cristalizó los presagios que auguraban una radicalización de las políticas intervencionistas de la mandataria peronista.
Fernández, con su estilo combativo y turbulento, puso a la tercera mayor economía de América Latina en camino a un choque comercial y jurídico con España y la Unión Europea, el segundo mayor mercado de exportaciones del país sudamericano.
Tras su reelección en octubre con gran apoyo popular, Fernández afrontó la aceleración de una masiva fuga de capitales, que en 2011 llegó a 22.000 millones de dólares (unos 16.800 millones de euros), por lo que impuso excéntricas trabas a las importaciones y un control de cambios que altera nervios de firmas y ahorradores.
“La situación con Repsol-YPF y el control de cambios y de las importaciones enfrentan a Argentina con el sistema mundial de poder. Se produce una marginación creciente del país”, dijo Jorge Castro, analista y presidente del Instituto de Planeamiento Estratégico (IPE).
“La decisión de expropiar a Repsol implica que se pasa del aislamiento frente al sistema internacional a una confrontación generalizada”, agregó Castro.
Fernández tomó la decisión de poner bajo control del Estado a YPF – un plan que se da por descontado que será aprobada por el Congreso – bajo el apremio que provoca una producción de hidrocarburos en declive, lo que disparó las importaciones de combustibles y erosiona el superávit comercial del país.
Buenos Aires depende de los dólares de su excedente comercial para financiarse, ya que no cuenta con acceso a los mercados voluntarios desde su cese de pagos en 2001-2002, y una fuerte inflación ha deteriorado la competitividad de la economía del país

responder
Droblo 18 abril 2012 - 9:08 AM

Viñeta -del rey en el hospital- del día http://dlvr.it/1S3xBt

responder
Juanito Gonzale 18 abril 2012 - 9:28 AM

A partir de hoy, no me voy a fijar mas en lo que hace el Rey, ni en lo que hace el Gobierno y mi querido Cortito, ni lo que hacen los bancos, ni voy a fijarme en la factura de  la luz, ni en las corruptelas en la Generalitat…. hoy por hoy me voy a dedicar a maldecir los argentinos… Que así seguro mejora mi vida… yo me dedicare con toda mi pasión a seguir el caso Repsol y no me importa que mientras me roben la cartera, me bajen los pantalones y me den por el c.ulo… 

responder
No tengo nombre 18 abril 2012 - 9:30 AM

El gobierno de la perrona ha optado -como siempre- por lo fácil, es decir, por joder al personal.
Se acabó la medicina pagada vía impuestos. Ahora la pagaremos vía impuestos y vía rascarse la cartera al ir a la farmacia. 10% los pensionistas, 50% la generalidad de los mortales y 60% los afortunados que ganan más de 100.000 leros/año. (los políticos parece que siguen con su mutua privada que abona el 100%).

Sigue pareciéndome equivocar el saneamiento de la sanidad, que se lograría eliminando simplemente la universalidad que se le dio hace años y que jamás debió darse.

Han creado un nuevo impuesto y como tal lo van a aplicar. No se trata de equilibrar el coste de la sanidad. Es meter recursos en el sistema -el suyo- para salvar los muebles de su impericia.

Siguen recortando lo esencial, pero no eliminan las subvenciones ni ese “estado de bienestar” que no es tal, sino dilapidación del dinero público. Un ejemplo: en mi ciudad se han cabreado las asociaciones de vecinos porque se les ha reducido a la mitad la subvención de las fiestas de los barrios, lo que supone que han bajado de 40.000 a 20.000 euros.¿Porqué no se hace una colecta en cada barrio y se saca ese dinero?. Además la fiesta grande de la ciudad no sufre recortes. ¿Es necesario que cada barrio tenga su fiesta y además subvencionada?.

En fin, se recorta en sanidad, se recorta en educación, pero sus planes de pensiones, sus coches, sus móviles, sus juguetes electrónicos, sus asesores digitales -por ser designados a dedo-, sus prebendas y privilegios, sus gastos en cacerías, en putas, en farlopa, en enchufes de amigos, en agencias sustraídas al cauce del control público. Todo eso, no veo que se recorte.

Para acabar: Hoy se ha hecho público el dato de que Griñán debe 776.000 facturas por el módico importe de 2.700.000.000 euros. Coño, y al Tribunal de Cuentas ¿para que cojones se le paga? ¿Eso no es delito?

responder
deuntajo 18 abril 2012 - 9:33 AM

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1\:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1\:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Bueno, bueno.
A este paso Super Rajoy en 100 días termina haciendo bueno a Zp. Ha conseguido poner a España en tan breve periodo de tiempo dónde se merece.
1-. A los pies de la Merkel y “Charcochi”.
2-. En cabeza de los países menos respetados. Ahora nos enculan hasta los Argentinos, y en breve se unirán el resto de países latinoamericanos.
3-. Al borde del caos y una revolución.
4-. Incluso la familia real no levanta cabeza desde que ha llegado (es lo único bueno, a ver si desaparecen estos parásitos).
Eso sí, para que se vea en Europa y el resto del mundo lo grandes que tiene los huevos el muy inutil ha tomado las siguientes medidas para compensar:
1-. Cargarse el estado del bienestar.
2-. Instaurar la esclavitud para la clase trabajadora.
3-. Dar palmaditas en la espalda a los defraudadores.
5-. Instaurar el copago. Pagamos varias veces por el mismo servicio (vía impuestos legales, ilegales (céntimo sanitario) y atracos (copago))
6-. Crear el carnet de espía, para que los espías españoles vayan convenientemente identificados (Super idea de la vicepresidenta del PIPI). Creo que quiere romper las plusmarcas de estupidez alcanzadas por Pajín y compañía.
 
Un saludo. Que tengáis un buen día.

responder
b 18 abril 2012 - 9:34 AM

Chávez respalda a Argentina y rechaza “intentos de intimidación”
y Uruguay critica la “prepotencia” de “la Europa rica” 

responder
Esto es ejpaña 18 abril 2012 - 9:34 AM

Una pincelada del mercado laboral ejpañol, que casi no existe y el que existe es lo que es.
 
empleo.barrapunto.com/article.pl?sid=12/04/16/1615223&from=rss
 
Ahora hablar de recortes, repsoles, elefantes y mierdas varias. El que pueda y no tenga amarres que se largue, el que los tenga que los corte y también.

responder
Droblo 18 abril 2012 - 9:35 AM

Estos son los dueños de Apple http://dlvr.it/1S3x73

responder
fyahball 18 abril 2012 - 9:36 AM

# 36, rumor

Se ve claro: estamos en las manos de Alemania. cada vez que estos miran para otro lado, pagamos un pastizal en intereses. No deja de ser una forma de presionar: somos gente no confiable, a poco que sepan que se cuece en Hispanistán, incumpliendo la palabra constantemente… por tanto nos ponen a las ruedas de los mercados para presionar. Así consiguieron p.e. la última “reforma estructural” de recortar 10.000 millones en ed. y san. Estamos perdidos, sin moneda y sin poder decidir sobre los tipos ni sobre nada. Bueno, pase lo que pase, la pasta al BCE no se perdona ( ver Grecia ). No sé si alguien tiene la cifra, pero al bce ya le debemos un pastizal. tic-tac-tic-tac

responder
Carlos Lopez 18 abril 2012 - 9:39 AM responder
Press 18 abril 2012 - 9:41 AM

Miércoles con toda la prensa española y mundial volcada en la nacionalización de Repsol. Y escandalizada. Absoluta censura a la tropelía en los centros financieros y de negocios, señal de que no le va a salir gratis a Cristina Kirchner la expropiación.
Entre muchos otros, dos editoriales de calibre. The Wall Street Journal: ‘El modelo argentino: ¿por qué no expulsar del G-20 al ladrón de Buenos Aires?’. Y Financial Times: ‘Un lamentable acto de piratería económica’; sugiere que aunque ella diga lo contario, las acciones de Cristina Kirchner indican que sí que es una patotera, es decir, una pandillera.
En un despliegue de al menos una docena de crónicas y reportajes y columnas sobre Repsol-YPF, el diario financiero de la City londinense revela también que según dos fuentes cercanas a las conversaciones, el pasado viernes estaba sobre la mesa un acuerdo para la venta del 57% de Repsol en YPF a una empresa china, posiblemene Sinopec. Y en una Lex Column vuelve a subrayar que con la expropiacion todos pierden.
En Buenos Aires, después de las siete horas de debate con duro cruce de palabras y acusaciones de ‘caradura’ y otras lindezas, se han empezado a nombrar nuevos responsables de YPF: entre ellos un turbio personaje que estuvo en el misterioso vuelo de un venezolano con una maleta llena de dólares.
El primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, también escribe un artículo en FT: ‘Portugal demostrará que los que dudan se equivocan: estamos totalmene comprometidos a cumplir nuestras obligaciones’. Pero también alega qu ‘no hay garantías’ de que el país pueda llegar a tiempo con el calendario previsto, y no descarta que si hay nuevas turbulencias necesite más ayuda.

responder
deuntajo 18 abril 2012 - 9:54 AM

olvidé poner el enlace al tema de los espias. Pa mear y no echar gota.
http://www.kriptopolis.org/node/9220
Aprovecho para pedir disculpas por el truño de simbolos y números que encabezan el texto. Ha sido un problema con el corta-pega.
 
¡¡Good morning Vietnam!!!! 

responder
vurro 18 abril 2012 - 10:09 AM

# 50, Ser
Congreso ha puesto a caer de un burro a Izquierda Unida
 
Está claro que no te lees ni tu los enlaces, una pena.

responder
Juanito Gonzale 18 abril 2012 - 10:15 AM

Tres buenas noticias:
– la hacienda me ha devuelto ya la pasta
– renuevo con el euribor de abril, una buena bajadita me espera…
– hoy no voy al curro (tuve que ir el domingo, porque la liaron parda los becarios), voy preparando la barbacoa y la Alhambra especial 1925 se esta enfriando desde ayer…

 

responder
oreidubic 18 abril 2012 - 10:22 AM

#55 Juanito Gonzale
Al final es esto…. La macroeconomía da pena, pero como nuestra economía particular es tan, tan, tan micro uno debe permitirse una alegría de cuando en cuando… yo voy a trabajar el día 1 de mayo (en la Gran Bretaña no es fiesta, se lo pasan al 7….) y me voy a añadir este día al final de un periodo vacacional largo… tendré que oír que bien que vives.. aunque sólo te lo dicen cuando estás de vacaciones y no cuando trabajas…
Interesante la noticia que el Sr. Florentino Pérez ha perdido un porrón de millones por una compra de acciones a crédito… que es una cosa que yo, mortal e ignorante, no entiendo….. aunque por los resultados parece que él tampoco lo entendió bien…. Sabrá de carreteras pero de acciones y de fútbol de momento va justito… jajajajajajaja…. Porque si añadimos a su cuenta de explotación personal la minusvalía latente de Contrao…..
 

responder
Anónimo 18 abril 2012 - 10:26 AM

Carmignac: “Está claro que España no cumplirá los objetivos presupuestarios”.http://www.expansion.com/2012/04/17/mercados/1334661142.html

responder
Jaco. 18 abril 2012 - 10:45 AM

Pues yo siempre he escuchado que “en abril aguas mil” y de momento es verdad. Lo de viento y soleado a ratos pero acompañado de agua.
 

responder
hptkdodeporvida 18 abril 2012 - 10:47 AM

# 55, Juanito Gonzale
yo estoy igual..
me han devuelto la pasta
renuevo en abril…..
la barbacoa la tengo el domingo….
pero esta noche….tengo una fiesta que me gusta mas…..

responder
Copero 18 abril 2012 - 10:55 AM

No me entero con el FMI…ahora va y se saca una caída del PIB del 1,8% para este año y una subida del PIB del 0.1% para el que viene. También dice que el paro subirá este año al 24 y pico por ciento y caerá en el 2013. Y para rematar, dice que el peor trimestre será el primero e irá mejorando con el año.

No me cuadra nada.

En el primer trimestre se prevee una caída del PIB del 0.3%…si mejora durante el año…¿cómo han hecho las cuentas? porque aunque mejore en un sólo céntimo de euro, 0.3×4=1.2 en el peor de los casos y sin mejora.

Para 2013 preveen una subida del PIB de sólo el 0,1% y en lugar de destruirse empleo se crearían unos 100.000 empleos netos? La reforma laboral es decentita, pero no milagrosa.

Y además eso de que no cumpliremos con el déficit hasta 2018?…bueno, eso da igual cómo hagan los números, es sólo cuestión de voluntad. Seguro segurísimo que si mañana recortan un 20% en todas las partidas tenemos hasta superávit, por muchos números que se hagan y lo diga quién lo diga. 

A nadie le chirrían estos números?

(creo que hay mucho empufao apostando contra el euro).

Un cordial saludo. 

responder
hptkdodeporvida 18 abril 2012 - 10:59 AM

# 60, Copero
Es que en el FMI tambien hay becarios…..
cada vez veo mas claro que el euro se ira a tomar viento….no se cuando…pero se ira…


responder
y esto es todo 18 abril 2012 - 11:03 AM

Queria dejar en paz ya el tema de REPSOL y Argentina pero viendo como anda el patio os traigo un “pequeño” articulo.
Leerlo antes de empuñar las armas, formas una compañia voluntaria e iros a conquistar Argentina:

http://www.indret.com/pdf/877_es.pdf


Los poderes públicos pueden adoptar, bajo determinadas circunstancias, decisiones que perjudican a ciertos individuos, que restringen su esfera jurídica, sus posibilidades de actuar libremente, su propiedad, sus derechos. Esa potestad estará justificada en tanto en cuanto su ejercicio incremente el bienestar social, es decir, en la medida en que dichas decisiones resulten beneficiosas en términos netos para el conjunto de los ciudadanos. Algunas personas se verán perjudicadas, ciertamente, pero menos de lo que el resto saldrá ganando.

En el Derecho vigente actualmente en España, así como en el de otros muchos países y épocas, algunas de esas medidas ablatorias deben ir acompañadas de una indemnización, mientras que otras no engendran tal consecuencia jurídica. A las primeras se las suele denominar expropiaciones; a las segundas, regulaciones o delimitaciones de la propiedad no indemnizables.”

……

Por ejemplo, en el artículo 4.1 del
Acuerdo celebrado entre el Reino de España y la República Popular de China para la promoción y protección recíproca de inversiones, de 14 de noviembre de 2005 (BOE núm. 164, de 8.7.2008), puede leerse que:


1. Ninguna de las Partes Contratantes podrá expropiar, nacionalizar o tomar otras medidas semejantes de efecto equivalente a la nacionalización o expropiación (en adelante denominadas ’expropiación’) contra las inversiones de inversores de la otra Parte Contratante en su territorio, a menos que se cumplan los requisitos siguientes:
a) por causa de utilidad pública.

b) con arreglo a un procedimiento legal interno.

c) de manera no discriminatoria.

d) y mediante indemnización
….

En España te pueden expropiar tranquilamente un terreno, ademas depende de como sea esa expropiación te correspondera indemnización o no:

piénsese, por ejemplo, en las ocupaciones temporales o en la constitución coactiva de una servidumbre de paso de energía eléctrica. Nótese que esta servidumbre supone para el dueño del predio sirviente una restricción de sus facultades de uso menos intensa que la servidumbre de tránsito prevista en la Ley de Costas, que prácticamente priva a los terrenos afectados de casi cualquier posibilidad de aprovechamiento (B
ARNÉS VÁZQUEZ
, 1990, p. 102). Y, sin embargo, aquélla es indemnizable y ésta no.  

Y dentro de este mismo articulo:

Imaginemos, por ejemplo, que el Gobierno de un país decidiera nacionalizar sin compensación alguna las empresas extranjeras que venían explotando, en virtud de un derecho de exclusiva, ciertos recursos naturales. Es probable que esta falta de indemnización tuviese unos efectos demoledores sobre las inversiones extranjeras en dicho país. No cabe esperar que a partir de entonces muchos empresarios siguiesen invirtiendo allí, asumiendo el riesgo de sufrir confiscaciones semejantes, cuando podrían orillarlo dirigiéndose hacia otros Estados donde en casos análogos sí se indemniza.

O “en el pecado va la penitencia”

Así que guardar las pistolas, REPSOL tendrá que ir a los tribunales a discutir “el justiprecio” (que Argentina por la cuenta que le trae no se lo pagar del todo mal), igual que a cualquiera de nosotros si nos expropian unos terrenos o viviendas para el uso público (ojito con los planes de urbanismo de algunos Ay-untamientos, Alcorcón, por ejemplo, se ha pillado los dedos literalmente en los tribunales debido a que los han condenado a unas indemnizaciones bastante mayores que las que habia considerado “justas” el ay-untamiento, por unas expropiaciones para pisos de VPO.

responder
hptkdodeporvida 18 abril 2012 - 11:04 AM

EURIBOR 12 MONTHS (360)
1,364
-0,008

bajadon…para compensar lo poco que bajo ayer…
 
 

responder
Dària 18 abril 2012 - 11:06 AM

Hola a todos!
A los que hacienda ya os ha devuelto la pasta teneis hipoteca y todo eso?
Yo acepte el borrador el dia 12 y aun nada…
A mi siempre tardan un montón

responder
defensa defensa 18 abril 2012 - 11:09 AM

Como muchas cosas en este país, este ministerio funciona mal, muy mal. En este los de carrera (un % muy alto) son la peor personalización de un servidor del estado (funcionario). Si conocéis a algún soldado profesional os podrá contar las barrabasadas que se realizan en los “cuarteles” españoles. Los primeros muy bien pagados, los segundos no.
http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-04-17/defensa-sin-dinero-para-pagar-los-programas-especiales-de-armamento-1276456040/
 
Como era eso de que el 70% del ejercito es intendencia, pues aquí estaremos por el 95%.
 

responder
hptkdodeporvida 18 abril 2012 - 11:11 AM

# 64, Dària
pues si..con hipoteca…me envian bien el borrado (aunque parezca increible)..modifico la pension de mi hijo…confirmo y 4 dias….tardan en ingresar,
Para mi lo unico que funciona bien en este pais es la agencia tributaria….ironic mode off

responder
Kens 18 abril 2012 - 11:21 AM

# 64, Dària
 
Si, tengo hipoteca y realizamos aportaciones hasta el máximo de devolución tanto mi mujer como yo. La presetnamos telemáticamente el martes día 10 de Abril y el viernes 13 de Abril a primera hora ambos teníamos realizado el ingreso.
 
¡Saludos!

responder
rcalber 18 abril 2012 - 11:26 AM

A los artículistas del blog,
 
           Recuerdo que al principio de la crisis los paises del Este estaban en el punto de mira.    Sin embargo, a día de hoy veo que Lituania, Letonia, Estonia están creciendo (tambien Polonia y Rumania si no recuerdo mal).
 
    ¿Cual ha sido su receta?

responder
fyahball 18 abril 2012 - 11:32 AM

esta m… que veo en portada de expansion que es????
Copago farmacéutico: los jubilados pagarán un 10% de los medicamentos

jojojo y el ibex cae un -2,62 puffffff
la prima la he vista hace un rato a 399, ahora en 404

responder
oreidubic 18 abril 2012 - 11:36 AM

 
# 66, hptkdodeporvida
 
Es que en este país podemos exportar, tranquilamente, tecnología bancaria (a nivel de usuario), de tributación y de peajes (aquí, sin ningún tipo de dudas y sin chauvinismos, los catalanes somos los reyes)..
Si al tecnología de nuestra agencia tributaria se utilizase para pillar los gordos en lugar de marearnos a los pequeños quizás seríamos incluso un país rico… porque no me creo que con la tecnología que manejan no puedan hacer un cuadre entre cuentas anuales y declaraciones de IVA…. Dónde  se pilla todo… pero todo…. O igual los tienen y se lo guardan… porque el total declaración de IVA dividió por el tipo medio es igual a EBITDA + Cargas Sociales + Variación  de Existencias (con algunos matices)… acojonante lo poco que cuadra a veces… y pasaba tranquilamente…. Más ahora que estoy en otra empresa…
 

responder
fyahball 18 abril 2012 - 11:42 AM

Rendimiento bono español a 10 años: 5,80% (última actualización 1:38<)
Rendimiento bono alemán a 10 años: 1,74% (última actualización d>11:)
Spread de nuestra deuda: 406 pb

responder
Juanito Gonzale 18 abril 2012 - 11:48 AM

#68 rcalber
Yo tengo algo de observaciones sobre Rumania y Bulgaria. Bulgaria fijó su moneda (lev) al marco alemán en 97 y luego al euro y ha aguantado hasta ahora sin devaluar su moneda, Rumania devaluo en 2008 creo un 30% mas o menos.  Lo común para los dos paises (y algunos otros) es que el pueblo en general vive en la miseria, altos tipos impositivos y los precios de la alimentación y demás cosas básicas son mas altas que aquí…  
Imaginate con un sueldo de 300€ y pensiones de 200€ y con precios de lo básico en muchos casos mas altos que en España… les salva que la población está mucho menos endeudada que aquí y el dinero que envían los millones de emigrantes que están por todo el mundo (es una parte importante del PIB) y también tienen bastante ayudas de la UE por ser nuevos miembros…
Resumiendo,  estabilidad presupuestaria (según lo entiende FMI) a coste de muy poco crecimiento de la economía y pobreza, mucha pobreza… esa es la triste receta, que probablemente lleguemos a probar también aquí… 

responder
carlos leiro 18 abril 2012 - 11:51 AM

# 10, Mik

Hay un gran problema que ess lla logistica, los transportes no se pueden mover sin vombustible fosil.

En cuanto al Hidrogeno, ya lo he dicho varias veces, no es un combustible que se encuentre en la naturaleza , hay que obtenerlo, hoy por hoy rompiendo la molecula de agua, lo que implica mayor energia que la obtenida.

Hoy por hoy dependemos totalmente de los combustibles fosiles.

En cuanto a la historia de Homero Simpson es tomada de un cuento de Ray Bradbury

responder
Lauren 18 abril 2012 - 12:10 PM

Ya que estamos con las declaraciones de la renta, tengo un par de dudas,
1.- ¿me puedo deducir el seguro de vida y de la casa vinculados a la hipoteca?
2.- Siendo trabajadora por cuenta ajena, tengo contratado de forma particular un seguro medico. ¿ se puede deducir alguna cantidad? ya se que los autónomos pueden hasta 500 € pero los trabajadores por cuenta ajena no tengo ni idea.
 
 
 

responder
Ex-pañoleitor 18 abril 2012 - 12:17 PM

# 37, Juanito Gonzale

No, Juanito, no es incompatible.
Se puede seguir protestando por todas las otras injusticias del mundo.
Lo que no es de recibo es que os negeis a ver el delito de un robo como este, y lejos de denunciarlo lo ignoreis con el único argumento de que hay cosas peores.

Eso es como si violan a tu hermana y miras para otro lado con desdén porque tu mujer tiene un cáncer de cólon. ¡Que se encarge mi cuñado, que yo tengo cosas más importantes en qué pensar!
Bueno, peor es lo de Colores, que encima aplaudiría al violador porque la hermana era un poco engreída y se lo tenía merecido…

responder
carlos leiro 18 abril 2012 - 12:18 PM

# 15, q
 
 

“Resulta obvio. En Argentina no quieren a los españoles, no sólo a Repsol. Tampoco les agradan Telefónica ni Endesa ni GNF ni Iberdrola ni los representantes de esas 400 empresas de capital español que han ayudado, en el muy justificable último fin del beneficio, a la modernización del país austral”

Muchas veces he leido en este y otros foros españolas criticas a las empresas que tu nombras.
¿¿¿Que han ayudado???  si cobras bien por el servivio que das, que a veces es pauperrimo, no es ayuda alguna.

Por último ¿ Cuanto de españolas tienen esas empresas? ¿ Cuanto ayudan a los españoles?

No estoy de acuerdo de la manera que se hizo la nacionalización pero si que es necesaria porque la energia es un recurso estrategico de cada pais.

No tengo problemas con España ni con los españoles, he tenido suerte de conocer un poco su pais y me he emocionado pues tres de mis cuatro abuelos venian de allí.

Por último otra cosa, para aquellos que hablan de HISPANISTAN espero que se incluyan porque los españoles que han venido a la Argentina y muchos españoles que conozco trabajan muchisismo y muy duro y no todos los que trabajan en el estado son Mi er…das, muchos hacen su tarea como corresponde.

No dejo de reconocer que muchos españoles tomaron creditos mas alla de sus posibilidades, pero ni los bancos ni los politicos se preocuparon en asesorarlos correctamente.
Estoy en una empresa que hace alimentos y una de las partes principales es ayudar al desarrollo de nuevos productos ybrindar conocimiento a nuestros clientes , pues cuanto mejor estén ellos mejor le ira a mi empresa.

En cambio los bancos solo les importa venderte y no esperes ninguna ayuda

responder
rcalber 18 abril 2012 - 12:22 PM

# 72, Juanito Gonzale
 
       Gracias.  Si, ahora que lo recuerdo devaluaron Polonia, Rumania (Leu) y el otro debe ser el que indicas, Bulgaria.
 
         Al menos uno de estos paises que indico (Lituania, Letonia y Estonia) esta ganando peso en exportaciones, pero se poco mas de ellos.    Y mi cuñada, que es Rumana, me comentó lo que indicas de los precios y bajos salarios.    Dice que los precios son similares a los de aqui y los sueldos de 150 euros.

responder
rcalber 18 abril 2012 - 12:26 PM

# 76, carlos leiro
 
    Tienes mas razon que un santo.   Uno presta el servicio que se demanda y cobra por ello.    No hay ninguna intencion de actuar como una ONG si no de prestar un servicio y recibir una contraprestacion.
 
           Aqui nadie ayuda a nadie.    Tampoco deberiamos pensar que en Argentina van con taparrabos.     Es un pais como España, con la diferencia de que tiene potencial para ser una economia lider en el mundo, salvo por el requisito de su clase política

responder
currele 18 abril 2012 - 12:28 PM

# 10, Mik

Suelo escribir poco, pero en su post me lleva a felicitarle por la forma en que ha expuesto la situación en la que nos encontramos y que no soy el único que lo ve de esa forma.

No obstante creo que todas las ramas del conocimiento son necesarias.

El actual conflicto con Repsol es por un petróleo de muy baja calidad y que cuesta mucho de extraer. De los 250.000 millones de barriles, una parte significativa se debe emplear en extraerlo, no es el clásico pozo de perforar y poner una bomba a extraer. Lo que me lleva a que se está discutiendo por las sobras.

responder
fyahball 18 abril 2012 - 12:35 PM

oreidubic: Interesante la noticia que el Sr. Florentino Pérez ha perdido un porrón de millones por una compra de acciones a crédito…

Estoy “especulando” en una plataforma virtual viendo de primera mano como es esto de palancarse y ponerse corto y demás, y es una locura; juegas cuatro duros y estás apalancado, las pérdidas se disparan. Si he entendido lo que he hecho sería: Me puese corto en el ibex el lunes pq esperaba el apocalipsis después del viernes y empezó bajando,… hoy he cerrado la posición con la “bajadita” con beneficios :) de dinero virtual :(
con dinero real esto de apalancarse es de locos, camino asegurado a la ruina, si bien he de decir que no me entero muy bien de como funciona esto

responder
rcalber 18 abril 2012 - 12:49 PM

# 76, carlos leiro
 
       Oye Carlos, con esto de la manifestacion que ha hecho el Reino Unido en el G-20 porque, entre otras cosas, tambien tienen su fiesta particular con el tema de las islas, me he acordado de que xisten varios litigios que estan pendientes de varias empresas de Europa y America, y además son bastantes para que solo se este hablando de 2.
 
        He estado buscando en Google pero no he encontrado nada, quizas porque son conflictos antiguos que vienen del corralito.   ¿Podrias contarnos algo? 

responder
Droblo 18 abril 2012 - 12:54 PM

Años llevamos todos criticando la actitud de los bancos, que esperan que vengan otros a corregirles sus malas decisiones de inversión…
y resulta que ahora los millones de españoles que están pillados en algún valor del Ibex hacen lo mismo, pedir porque intervenga BCE, la UE, quien sea para corregir…sus malas decisiones de inversión.
Es más, como país probablemente nuestra única esperanza es que otros de fuera vengan a corregir nuestras malas decisiones…
¡Nos estamos convirtiendo en banqueros! …al menos de actitud

PD – Recupero un viejo y breve artículo http://droblopuntocom.blogspot.com.es/2011/08/un-recordatorio-sobre-excusas-en-bolsa.html

responder
Anónimo 18 abril 2012 - 12:55 PM

pues a mi me deben 5300 eurillos de na, que veremos cuando los devuelven

responder
Juanito Gonzale 18 abril 2012 - 12:59 PM

#60 Copero
llevo años siguiendo las actividades del FMI a veces en equipo con el Banco Mundial (aquí de ese ultimo no se habla mucho, como tenemos nuestro BCE). Yo los cualificaría como una verdadera plaga bíblica, por donde pasan ya no levantan cabeza en décadas… Lo que no sé con certeza es si se debe a incompetencia o a malas intenciones….
Nunca se me ocurriría hacer caso a sus números y pronósticos, antes me creería a nuestro gobierno…

responder
Soy pobre 18 abril 2012 - 1:00 PM

Repsol ha perdido su posibilidad de seguir “codeandose” con las grnades petroleras, pero bueno tampoco es que vaya a desaparecer, y Argentina ha perdido su puerta para Europa. y le queda realmente una america latina de dos velocidades

Paises de America Latina pobres, pues poco van a comprar mientras no salgan de su pobreza, tales como Peru o Paraguay.

Paises de America Latina “ricos”, pues son “ricos” gracias a lo mismo que ofrecen ellos, asi que me contaras que les vende.

Les quedan, Asia y Africa el cual ultimo descartamos ya que es mas rico en recursos que ellos y Asia que son duros negociadores, y pueden compren pero inversión creo que no despues de esto

responder
Droblo 18 abril 2012 - 1:01 PM

60, Copero, este artículo te gustará ya que es contra los gurús del FMI: http://www.ferrerinvest.com/28/post/2012/04/cruzada-contra-los-gurs-profetas-econmicos-i-el-caso-del-fmi.html

responder
Copero 18 abril 2012 - 1:07 PM

rcalber / Carlos Leiro

A parte de firmar la parte correspondiente al capitán obvio (comúnmente llamado acá de perogrullo) de que uno ofrece un servicio y espera cobrar por él…completaros que es cierto que esas inversiones ayudan al país, tanto de forma directa (empleos) como de forma indirecta, es decir, sí yo soy una empresa eficiente y me instalo sustituyendo a otra ineficiente o simplemente me instalo de nuevas, estoy creando competencia y bajando precios, lo que hace que los productos fabricados a partir de los anteriores sean más competitivos, más fácilmente vendibles y aumentando las exportaciones de ese bien. Por tanto, es un poco peregrina la idea de que no han ayudado a Argentina. Si mañanaYPF (que tenía pérdidas antes de llegar Repsol) vuelve por su camino, eso redundará en más impuestos y/o mayor precio de los productos…

79 currele

Ese método de extracción, que es más caro, cuesta a 25 $/barril (según R. Centeno). No voy a entrar en si a 20 o 30. Lo que está claro es que hasta hace 2 años, con el barril a 30 era inviable, pero ahora, a más de 100 el barril, cuando menos es interesante. De hecho iban a invertir 20.000 millones en extraerlo, pero oye, fue descubrirlo la Kischner y babear como una perra a ver con qué excusa lo expropiaba. Verás que sorpresa se lleva cuando, con el déficit que tienen y el invierno en ciernes, deba abonar los 8.000 millones a Brufau, 20.000 en inversiones, y ahora ejecuta las obras y ponte a formar a los ineptos que pongan a dedo las dos familias argentinas.

Un cordial saludo. 

PD: Qué bien aprenden de España…la expropian, la nacionalizan…y de pública nada…siguen siendo SA, que viene muy bien para que nadie pueda entrar auditando y seguir poniendo a gente a dedo. Aunque me pregunto…aprenden ellos de nosotros o lo aprendimos nosotros de ellos?

responder
Copero 18 abril 2012 - 1:13 PM

Si sirve de algo…aquí otro que espera la devolución de Hacienda.

Un cordial saludo. 

responder
colores 18 abril 2012 - 1:14 PM

Pensión media en España 500 euros (pensión asistencial 430 euros 4.000.000 de ancianos)

Divididos entre 31 días.sale a 16 euros  al día con esa cantidad, tiene que pagar, luz, agua, comunidad y finalmente alimentos, no niego que ahí quien abusa de los medicamentos………pero pienso que los tienen que cocinar…. para poder comer………porque con 500 euros no se vive…se sobrevive y sabrá el buen Dios cuantos ancianos reparten parte de su pensión  y techo entre hijos………que ya no tienen nada……………………

Saludos cordiales

responder
rcalber 18 abril 2012 - 1:14 PM

# 82, Droblo
    ¿A que te refieres concretamente?  Es que puedes estar metiendo en el saco a los que han contratado preferentes y eso seria para colgarte de un pino

responder
rcalber 18 abril 2012 - 1:19 PM

# 87, Copero
 
           Si bueno, eso tambien es cierto.   Además, la pantomima política se paga con el descenso de inversión extranjera.
 
          Yo lo que pretendo decir es que Repsol no es una ONG.   El objeto de invertir alli no es crear puestos de trabajo y riqueza, si no obtener beneficios prestando un servicio.
 
               Si el retorno de beneficios no respondiera a sus expectativas seguro que no invertirian, como va a hacer mas de una empresa, que no va a invertir alli un duro porque no tiene garantias de ganar dinero a raudales puesto que, si no gana dinero pierde la inversión pero como gane dinero la pueden expropiar pagandole cuatro duros.

responder
Anónimo 18 abril 2012 - 1:21 PM responder
rcalber 18 abril 2012 - 1:24 PM

# 89, colores
 
         En el Vaticano viven 2 papas por kilometro cuadrado.    Mira cuantos kilometros tiene el vaticano y mira cuantos papas viven, veras como es una verdad inmutable.
 
         El caso es que generalizas.     Mira, hay señores que son pensionistas y no son jubilados porque la jubilacion es a los 65 años.    Tambien existen jubilados que trabajan y tienen beneficios fiscales, hay pensiones de 2.200 euros y pensiones no contributivas de 400.
 
        ¿Por que un señor que es pensionista pero que esta trabajando y dado de alta en la seguridad social no va a pagar recetas y un señor que esta cobrando la ayuda familiar de 400 euros si lo hace?   Progresion fiscal.   Tanto ganas, tanto pagas.   Si no, que quiten lo del principio de progresión fiscal y buscamos otro modelo, pero si tenemos este de progresión fiscal hay que llevarlo hasta el ultimo termino.

responder
Copero 18 abril 2012 - 1:27 PM

89 colores

Creo que había un estudio que decía que el medicamento más consumido por nuestra tercera edad era…Viagra.

Ahora dejará 10 euros menos de margen.

Asimismo, la pensión mínima es de 550 euros (la mínima con cónyuge No a cargo) y de ahí para arriba. Con cónyuge a cargo ya la tenemos en 750…que con eso ya se tira. Eso las contributivas. Las no contributivas…SON CARIDAD, son un favor que hace el Estado, y no es justo que alguien pille una mínima de 550 euros después de una vida de trabajo y que alguien sin dar palo al agua o rascándose el chichi se lleve más de 400 euros, para eso ni se trabaja. Llamémoslo por su nombre…no es pensión, ya que no ha cotizado por ese derecho, es CARIDAD.

Un cordial saludo. 

responder
colores 18 abril 2012 - 1:32 PM

Su Majestad pide disculpas, “lo siento mucho” ” no ocurrirá mas” “yo no sabia” “me engañaron”” ” ella me dijo que era un safari fotográfico” ” ¿ pero la rubia se llama Bartolo?”” que resaca el whisky de garrafón”…………..Sebastian tira para el puticlub…digo ….palacio…..!que ruina!!!!!!!!!

responder
Anónimo 18 abril 2012 - 1:32 PM

¿Quién ganaría una carrera entre Froilán y UrdanGarín?Froilán,porque

se pilla antes a un mentiroso que a un cojo

“Papá, ¿te puedo contar un secreto? Claro Froilán, dispara.

“Froilán tuvo su primer gatillazo a los 13 años

La prima de riesgo, el tabaco, la gasolina, Froilán… todo se dispara

Froilán baja dos semanas por “tirón” en el pié

Froilán ya no podrá afirmar que los dedos de las manos, los dedos de

los pies, los cojones y la polla suman veintirés

Froilán, cuidado con la piscina. Ponte donde hagas pie. Bueno… mejor

no te metas

Froilan entra en la lista de convocados de Del Bosque por su potente

disparo

Lo mejor de la noticia de Froilán en los periódicos de mañana seráel

pie de foto.

Tras dispararse en el pie Froilán podrá seguir los pasos de su padre.

 

Ibas a durar menos que Froilán en un capítulo de The Walking Dead.

RT ” @alejandrosanz: yo creo que Froilán es inocente. “

– Mamá mamá, ¡yo quiero estar como el tito Urdanga! – ¡Pero Froilán! –

¡¡BANG!! Ya estoy imputado, mamá! -Amputado, subnormal, amputado.

¿AHORA FROILÁN ES PRONADOR O SUPINADOR?

Froilán tiene un pie y medio en el hospital.

 

responder
Escipión 18 abril 2012 - 1:32 PM

Creo que el año que viene desgravan por adoptar a un politico…lo he pensado y prefiero seguir pagando.

responder
fyahball 18 abril 2012 - 1:33 PM

insisto…

IBEX35 7.131,0 (-3,29%)

puffffffffffffffffffffff

responder
carlos leiro 18 abril 2012 - 1:41 PM

Mientras tanto…

Las comunidades autónomas han reconocido que guardaban casi cuatro millones de facturas sin pagar en los cajones por un importe de 17.255 millones de euros, según avanzó ayer el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Las comunidades han tenido de plazo hasta el pasado domingo para remitir a Hacienda la relación de facturas pendientes para poder acogerse al plan de pago a proveedores. El Gobierno prevé detallar hoy la deuda pendiente de cada una de las comunidades, el número de facturas presentadas y los proveedores afectados. Está previsto que lo haga el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, que comparece en el Congreso.
Muchas regiones ya han desvelado el importe de sus recibos impagados. Y resulta que la Comunidad Valenciana es la autonomía más morosa. Acumula facturas impagadas por un importe de 4.069 millones, casi duplica a la de Andalucía, que ha presentado una deuda de 2.763 millones. Además, la deuda de cada valenciano (795 euros), es más del doble de la de cada andaluz (327 euros).

responder
Proserpina 18 abril 2012 - 1:45 PM

Estoy aterrado, esto cada vez se parece más a la última etapa de ZP. Resumo:

-TODOS los países de rien de nosotros, todos: Argentina, Francia, Italia, EEUU pasa (y eso que son los amigos)
-Un gobierno que miente: No iban a subir impuestos, no iban a tocar educación y sanidad, los presupuestos no estaban todavía 8estuvieron justito después del desastre de las elecciones andaluzas)
-En solo 100 días han conseguido que casi todos los ministros ESPECIALMENTE EL DE ECONOMIA que se supone debía ser un carck porque nuestro problema es económico, suspendan en valoración (y eso que habían ganado por mayoría absoluta)
-No hay organismo internacional NINGUNO que no esté diciendo ya que el déficit que dice el PP ni de coña. ¿Y que dice nuestro gobierno? NADA
Si hasta Pedro J no sabe ya donde meterse!

Estamos apañados

y mira que os lo avisé

responder
carlos leiro 18 abril 2012 - 1:48 PM

# 87, Copero

Que competencia y precios bajos???  Si son monopolios::: Yo tengo Telefonica y hoy por hoy no puedo elegir, vamos no decir churradas.
Y el resto de las empresas son similares…
Competencia..  por aqui nada!!!

Cuando vas por un reclamo en telefonica te atienden por telefono … y no saben como insultan el maltrato de Telefonica , yo no la considero española la considero una multinacional que hace lo que quiere

responder
Anónimo 18 abril 2012 - 1:50 PM

# 101, carlos leiro
hijo nos quitas mas empresas tu que tu paisana la borracha

responder
oreidubic 18 abril 2012 - 1:50 PM

Off topic de la renta… que ahora es un tema de actualidad…
Reflexión… Estoy mirando temas de IPRF y tal, que me queda poco para negociar con el jefe… y tal como esta todo hay que tener las ideas claras… tal como está todo a nivel … si nos quedamos igual… Subcontratar y cobrar quilómetros y dietas de la empresa para la que trabajaré contratada por la mía actual me representa un 15% más neto neteados gastos…. para el mismo coste total de la empresa final (y misma cotización salarial mía).
Si de mi paquete retributivo total (Bruto más cotizaciones sociales) dedico una parta a un leasing de un coche como el mío actual, pasar los gastos de autopistas y gasolina y lo que quede como sueldo bruto … +17% (el IVA del coche ayuda)…. Si compro un Hybrido 4X4 de nuevo cuño (francés) que parece un platillo volante en lugar de mi pobre 1.6HDi de ahora, sólo mejoro mi neto disponible un 13%…
Si el jefe se muestra espléndido y me aumenta el sueldo un 10% (que en esto estamos… entré bajo…) de su incremento de gasto yo solo veré en mi cuenta corriente un 62%, es decir, mi tipo marginal será de un 37’69%, teniendo en cuenta que ya estoy a máximos de cotización (este gasto se queda igual)…
Si consigo que me aumente un 10% el total de su capital dedicado a mí y puedo administrarlo, comprando un Hybrido puede ser que este más 10% que paga el a mí me va reportar un 18% más de ingresos netos. Y el 10% de más que me va a pagar a mi me cuesta un 30% marginal…
Si yo, que soy un pelacañas, ya le doy vueltas al tema, imagínense como deben ir de trabajo las asesorías fiscales de alto nivel… y es que cuando más aprietas a nivel fiscal, menor es la mejora de recaudación directa porque fuerzas a la imaginación de buscar maneras legales para pagar menos.. y en rentas medias el incremento marginal es más alto aún… si eres rico se te para en 50 o 52%… pero si eres pobre el tema cambia… y curiosidades…  en 55.000 brutos las retenciones representan un 29’48% del total.. en 57.500 representan 29’28%.. 60.000.. 30’10%… es decir… si te aumentan 5.000€ el sueldo pasa de percibir 38.786€ a 41.400€… 2.614€ de aumento… estos 5.000€ de más pagan un 47’72% de impuestos… moraleja… que te den 5.000 en tiquets restaurante…..serán netos…
 

responder
Anónimo 18 abril 2012 - 1:51 PM

# 101, carlos leiro

hijo nos quitass mas empresas tu que tu paisana la beoda

responder
Juanito Gonzale 18 abril 2012 - 1:57 PM

#75 Ex-pañoleitor

Yo ayer dije que no me hace ninguna gracia la posibilidad de que le expropien a Repsol una parte importante. Sinceramente espero que al final no llegue a pasar, porque nos tocara los bolsillos a todos un poco y a los accionistas más, y para quien pierde su trabajo por esa razón será una ruina… He enfocado así mis comentarios solo porque creo que se le da un enfoque malo al tema, no tenemos porque ir a insultar, desearles lo peor, inciuso la muerte a todos los argentinos, que igual que tu y que yo, poco que ver con todo esto tienen… Si cada vez cuando alguien nos toca los bolsillos reaccionásemos así, ahora ZP tendría que estar muerto y enterado, y te puedo dar una lista de gente que nos ha hecho perder muchísimo mas dinero que la Kirchner esta y a algunos de ellos hasta se le tiene cariño, se les vota y tal…  

responder
Cazadordecazado 18 abril 2012 - 2:16 PM

Ladies and gentlemen, please, pay attention…
El rey ha cedido a la presión mediática y ha pedido perdón.  Ahora que ha cogido carrerilla, le pedimos que abdique.
Y,  acto seguido, que su hijo pida a las Cortes, a las Generales, no a las otras, que se abra un
¡REFERENDUM YA!
 
Verdaderamente no sabemos a qué se debe el perdón. Aquí tengo algunos posibles motivos:
1-      No le ha comprado las joyas prometidas, a Korina;
2-      No le ha dado las gracias a la reina por las torrijas que le llevó a la clínica
3-      No ha podido matar los 20 elefantes que se había propuesto
4-      No le regaló, a Froilán, en su día, una escopeta de mayor calibre.
Bueno, en fin, lo dejo ahí.

responder
carlos leiro 18 abril 2012 - 2:21 PM

# 104, Anónimo

Sientes realmente que por ejemplo Telefonica, ayuda o hace algo por España??
Si son empresas multinacionales y monopolicas ¿ Que competencia tienen? ¿Como quieres que las llame?
 
Por ejemplo estoy a favor de aquellas que producen esos jamones fantasticos.. por ejemplo

responder
Reflexivo 18 abril 2012 - 2:21 PM

100, Proserpina
¿De qué te asombras?
Hay mucho tonto que pensaba que el PP era diferente. Para mí son peores que los otros.
Los socialistas nos dejan en paños menores y los del PP, en pelota picá. Siempre ha sido así. Porque quien piense que el bluff, la mentiraza de la bonanza BASADA EN EL ENDEUDAMIENTO MASIVO, TANTO DE PILLOS COMO DE PARDILLOS, era verdad, estuvieron, están y estarán siempre equivocados.
Será verdad aquello de que “los pueblos tienen lo que se buscan…”
Ahora, los que les votaron con los ojos cerrados, que apechuguen. Me da a mí que, dentro de poco, no vamos  a poder encontrar a una sola persona que les haya dado el voto.
Al tiempo…

responder
y esto es todo 18 abril 2012 - 2:23 PM

La bolsa baja y la prima sube 410, el bono 5,83 %.

¿bajaremos de los 7000?

Y mañana…..otra subasta de deuda

responder
carlos leiro 18 abril 2012 - 2:25 PM

Recalber, disculpa no entiendo la pregunta que me haces. Podrias repetirla  pues soy un poco duro de cabeza a veces

responder
Proserpina 18 abril 2012 - 2:25 PM

# 108, Reflexivo

Si, ya solo fantan las pulseritas de “Yo no vote a Rajoy”

Que pena damos

responder
rcalber 18 abril 2012 - 2:31 PM

Droblo, ¿te has dado cuenta de que el articulo de hoy de tu blog es REPETIDO? Anda, dale a las teclitas majo.

responder
rcalber 18 abril 2012 - 2:40 PM

# 110, carlos leiro
 
        Bueno, no pasa nada, lo replanteo de nada.
 
             Igual que he comentado antes que Argentina tiene potencial para ser un pais lider del mundo, igual que ahora ocurre con Brasil, desde las potencias extranjeras se tiene la sensación de que Argentina empieza a generar riqueza, genera inversion y crecimiento, luego expolían todo lo generado y dejan que caiga.
 
                Aquí se han dejado ver dos conflictos: El de Repsol y el de la Malvinas con Reino Unido, pero me consta que Argentina tiene al menos una docena de pleitos pendientes en organismos internacionales con empresas europeas y estadounidenses.
 
              El caso es que he ido a mirar en google y no he encontrado nada y por eso te he preguntado si tu conocias de algunos de estos casos que sean muy sonados, por ejemplo, me viene a la mente ahora que una de las empresas era americana y era del agua o de la electricidad, y esa empresa se tuvo que ir por el tema del cambio de moneda, a la vez que denuncio al Estado Argentino al Banco mundial.

responder
fyahball 18 abril 2012 - 2:48 PM

El Rey: “Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir” | Política | EL PAÍS

Después ha añadido: “es la última vez que mis correrías se descubren”. Por cierto, este pájaro ya ha abonado la factura de hospital, traslado, etc…??? el que no podía dormir pensando en los jóvenes en paro…, y la de años que llevamos escuchando a la borregada ser monárquicos, conteniendo nuestro asco… Vaya lavado de cerebro y lobotomización extrema hay en este pais… p.e.

http://www.youtube.com/watch?v=QAYNju0L-Xk

“Los precios no cambian” dice la anoréxica…

responder
Anónimo 18 abril 2012 - 3:24 PM

# 3, ptt
pero si los politicos ya estan legalizados.

responder
rcalberlandia 18 abril 2012 - 3:25 PM

Discurso 2012:
 
         En rcalberlandia poseemos recursos petroliferos y mineros suficientes para abastecer 10 veces al mundo.            Eso hace que seamos potencialmente ricos, pero no podemos explotar esos recursos.
 
         Por ello, hemos vendido una concesión a Ripsol y Minas para que explote esos recursos dejando en este pais un 30% de los beneficios anualmente.    De esta forma, nadie tiene porque pegar un palo al agua porque somos ricos.

responder
rcalberlandia 18 abril 2012 - 3:28 PM

Discurso 2015:
 
         Neocolonialismo.     Nuestro pais se haya bajo el yugo de potencias extranjeras, nuestras riquezas se han regalado a corporaciones extranjeras y se ha expoliado a los ciudadanos de nuestra nación de las riquezas de nuestros recursos naturales.
 
              Por ello, rcalberlandia ha decidido devolver a su pueblo las riquezas que les fueron ilegitimamente usurpadas.    Hemos expropiado Repsil, que valoramos en 10.000 euros.

responder
rcalberlandia 18 abril 2012 - 3:34 PM

Discurso 2.018:
 
           Repsil está en perdidas, no porque la hayamos atracado los políticos que siempre velamos por el pueblo, si no porque las rigideces y el control del derecho público frente al privado impiden que la empresa pueda ser gestionada correctamente.
 
             Por ello, rcalberlandia ha decidido vender Repsil para obtener liquidez con la que poder hacer frente a las tensiones en el mercado de deuda y obtener ingresos adicionales por la explotacion de nuestros recursos naturales.
 
            Mañana comienza la subasta, que la tiramos por 100.000 modicos millones de euros ¡¡¡ estamos que lo tiramos !!!!  ¿Quien da 101.000?

responder
Sueco 18 abril 2012 - 3:59 PM

BORRADOR DECLARACION DE LA RENTA (VIZCAYA)
A mi mujer y a mi nos han mandado los borradores de la declaración. Los dos incorrectos y por supuesto a su favor. Creo que no nos han deducido la hipoteca en la declaración. 
¿Algún caso similar?

responder
colores 18 abril 2012 - 4:04 PM

“El humor es un verdadero antídoto contra el peligro de convertirnos en gilipollas”

El foro esta tomando tintes surrealistas………..quizás en parte , porque la realidad se nos esta convirtiendo en una verdadera pesadilla y en parte porque estemos perdiendo la esperanza en una recuperación económica ,conforme pasan los días y ves el deterioro económico y social de el entorno, da casi vergüenza decir que tengo trabajo………esperemos no tener pronto vergüenza reconocer que comemos tres veces al día…………………………

Saludos cordiales

responder
Proserpina 18 abril 2012 - 4:06 PM

# 119, Sueco

Pues según las estadísticas que suelen salir todos los años, una amplia mayoría. En mi caso siempre está mal el borrados (de media unos 300 euros a su favor, claro)

responder
null 18 abril 2012 - 4:08 PM

# 108, Reflexivo
Dile a ZP que se presente a las próximas elecciones que cuenta con mi voto, no se porque pero últimamente estoy un tanto kamikaze y cuanto antes reviente totalmente esto mejor; dicen que la muerte es el descanso eterno.
Llevas razón, ZP no tiene culpa de nada y es el malvado e incompetente Rajoy el culpable. El culpable de duplicar el deficit en aceras, copias de monumentos y nichos. Aunque los nichos son un elemento previsor en vista de la que nos espera.
El que sea inocente que tire la primera piedra (una lástima que por mi puerta no pase tu ZP o el actual).
 
Saludos.
PD: Cuando hasta finales de la primera legislatura triunfal de ZP, el mismo le echaba la culpa a Ansar … ¿qué pensabas? ahora cuando RJ le echa la culpa a ZP ¿qué opinas?. Creo que hay mucha memoria selecctiva en este país y eso es también parte del problema.

responder
fyahball 18 abril 2012 - 4:10 PM

Carlos Leiro:
Yo hablo por mi, y por supuesto que me incluyo, no soy yo precisamente de esas personas que escapan de sus responsabilidades, tal vez por una deficiencia de genes hispanistanís – quien sabe, mejor en tal caso aventurar hipótesis optimistas. ( LLLOOOLLLLLL!!!!! ) Pero yo esperaría que se reconociese nuestro mensaje sobre Hispanistán, precisamente desde Argentinistán. Alguna vez he buscado por internet las opiniones de argentinos por foros, teniendo en cuenta el corralazo y lo que pasó allí: siempre hay muchos bandos: los patriotas, los que cogieron la maleta, etc pero mis favoritos son siempre los realistas ( es decir: los que echan pestes de Argentinistán ).

responder
null 18 abril 2012 - 4:15 PM

He mirado la bolsa, gracias a la hptk vendí todo lo que tenía.
Iberdrola cae más de un 8.5%, Sacir casi un 7.5%, … con un 1% de los intereses de lo que hoy está palmando, cualquier borrego sería el más feliz del país (yo el primero). Y como no hay mal que por peor venga; esto es bueno para las pensiones, pues los que estén cogidos, dias como hoy son peor que fumar 5 paquetes de tabaco.
 
Saludos

responder
Anónimo 18 abril 2012 - 4:19 PM

# 121, null
El problema es votar como forofos. Ese es el problema. Puedes hablar de ZP, de Ansar, de González y hasta de los Reyes Godos pero si tu eras de los que se pensaba que casi 5 millones de parados, un déficit como el que había, etc etc se solucionaba solo cambiando de gobierno eras un maniqueista que creía que TODA la culpa(no digo que no tuviera gran parte, pero no toda) era de ZP y que bastaría con echarle para ser ricos otra vez…
Vosotros erais los que os llenabais la boca vendiendonos la moto de que con el PP se solucionaría todo…justo es que agacheis las orejas y lo reconozcáis

responder
null 18 abril 2012 - 4:32 PM

Y sobre los medicamentos más caros, pues que es una pérdida de derechos (y van XXXX).
Aquí vamos a pagar todos por culpa de unos pocos que están abusando del sistema. Os pongo algunos ejemplos que he visto o me han contado gente en la que confio:
– Hay gente que si tomara la mitad de los antibióticos que le recetan al año, estaría muerta. Una persona retiraba 2 cajas de amoxicilina a la semana de media.
– Tiré los medicamentos caducados (un par de cajas) al punto limpio de la farmacia (como debemos hacer por lo que nos interesa). Pues bien, sin querer tiré la ref. de una pomada sobre la que tenía que hacer la receta. El farmacéutico abrió el contenedor para sacarlo … literalmente la mitad eran paquetes enteros sin abrir de medicinas.
– También hay tratamientos que necesitan pocas unidades y estás obligado a comprar el paquete entero pues no hay otra alternativa. Recuerdo que en un caso, que con 4 pastillas ibas servido, el médico tenía la caja y nos las daba gratis total, explicando porque lo hacía.
– Hay mujeres de 70 años que sigue tomando (o recetándole) la píldora.
– Se solicitan ambulancias para desplazamientos que en los que no son necesarias, algunos con el morro de hacer la compra.
– Sabéis cual es el medicamento preferido de los lunes en los hospitales, pues un coltel hormonal (la píldora del día después) que se dispensa prácticamente a granel y sin control. En unos pocos años veremos los efectos secundarios de esta pastilla.
– Conozco el caso de una persona que trabaja en negro y tiene las recetas rojas (esas que son gratuitas).
– Gente con cuarenta y pocos que pilla la gripe y se va a urgencias, no al médico de cabecera y luego raja de que ha tenido que esperar 8 horas.
 
Lo peor de todo, es que todo lo anterior (yo el primero) lo hemos visto y no hemos afeado el comportamiento porque no queremos problemas, pues ahora los tenemos y gordos.
Saludos.
 

responder
Proserpina 18 abril 2012 - 4:38 PM

# 124, Anónimo
Perdón que soy yo, no sé por qué no me guarda el nombre como antes.

responder
aquihaytomate 18 abril 2012 - 4:41 PM

Una de la Tómbola: ¿Os habéis fijado en el axel kichinoff ese o como se diga? Tiene poder, pero también tiene cara de panoli. Parece el delegado de clase de 1º de Económicas y es el interventor de YPF. Lo llevan de color. Creo que era compi de pupitre del hijo de la Doña en Primaria, y las malas lenguas dicen que es quien hace olvidarse a la Doña del doble del Dioni en temas de carnalidad…

responder
null 18 abril 2012 - 4:45 PM

# 124, Anónimo
Si, en este país el comportamiento en el futbol se lleva a la política y así nos va. Los míos son los buenos (aunque sean unos ladrones profesionales) y los de enfrente son unos criminales que merecen la silla eléctrica (aunque no pasen de rateros). Veo la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio…
Si esperas que defienda a RJ, espera sentado. Pero ni por asomo tiene “la pena” que se merece ZP.
 
Te voy a contar algo que he contado en muchas ocasiones, no volveré a votar al Pse en mi vida (me han defraudado hasta el hartazgo, soy uno de los que le votó la primera vez) y no voté al Pp (porque no me creía que con yo en el poder todo arreglado). Y si conoces un lider político válido en este país, dímelo que si me convence le voto (sino seguiré metiendo un trozo de papel en blanco o una foto del ídolo del más pequeño de la familia).
 
Lo que no me parece de recino es la actitud de algunos que han perdido el cargo o lo mantienen, que parece que en la situación actual son inocentes de todo mal (Camps & Company, Barredas, Griñanes, ¿sigo?).
 
Perdona que me repito pero la memoria en este país es muy selectiva y pronto se olvida lo que ha pasado y lo que no, todo porque son de los míos o me calientan el estómago.
 
 
Saludos.
 

responder
oreidubic 18 abril 2012 - 4:54 PM

 
#127 Aquíhay tomate
 
Vaya, vaya….hoy lo he visto y, entrando directamente en tópicos que no tienen porque ser verdad, me ha recordado a una argentino que vivía en Francia que teníamos de Erasmus en la facultad.. que sabía de todo…. Y que no he visto nunca más (y no lo he echado en falta)… Si es verdad esto de la carnalidad, ya me perdonará… pero tanta prosa, chulería y aplauso para ir con una mature…… otra cosa es que escancie unas horas con la mature y luego se dedique a la caza de colitas porteñas pre-milf… pero tanto en un caso como el otro, es un poco demasiado bizarro para dejar en sus manos el futuro económico del país…. Aunque al verdad es que sea quien sea siempre tiende al desastre… en fin….
Agggg….. solo pensar y ya me viene media náusea…. Que por cierto he visto al rey en la tele…. Disculpándose…. Un poco viejecillo ya…. Con lo que al novia alemana de 46 (que está muy, muy apetecible) supongo que le debe hacer arrumacos y anda más… todo lo que pase de aquí esa alta, alta, alta profesionalidad….no, no.. quería decir amor…. Jajajajajaja… porque le gustan campechanos…
 

responder
Copero 18 abril 2012 - 4:55 PM

Proserpina y enlazando con anónimo.

Yo sí voté a Rajoy. La verdad es que esperaba más y se me ha quedado corto, pero bueno, a diferencia del anterior, al menos la dirección es la correcta (que no la mejor) salvo en los dos puntos que me habéis oído ya nombrar (es lo de menos).
Pero pretender que en dos días se arregle el problema que creó zapatero en 8 años…Bueno, Dios creó el mundo en 7 días, zapatero lo arruinó en 8 años…ya veremos lo que da tiempo a arreglar en 4 años. Por este camino sí es el correcto…y muchos lilas, cual argentinos, votarán otra vez zapaterismo porque nos regalaba el dinero y el otro, qué malo él, en lugar de seguir regalando lo que no tenía, hasta iba detrás pagando deudas. Anda que si hubiéseis puesto el listón así de alto…ZP no hubiese llegado ni a la investidura, pero claro, ese es de los míos aunque sea tonto. 

Carlos Leiro

Cuando llegó Repsol, YPF daba pérdidas, es decir, teníais que ponerle dinero para funcionar. Ahora la habéis saqueado con beneficios, es decir, no se le pone dinero y te devuelve algo. Nada más que lo no cobrado en impuestos mejora la competitividad. Pero bueno, ahora es vuestra, podéis dedicaros al noble arte de llenarla de amiguetes y volver a tener pérdidas a ver cuánto tarda en llegar otro primo. Hasta aller, Argentina estaba cerrada al crédito…ahora también se ha cerrado para las empresas.
Y no sé de qué monopolios hablas. En Argentina:

 Telefonía Fija: Telefónica, Telecom
Celulares: Movistar, Personal, CTIIDen: NextelOtros operadores de Telefonía Fija: Telmex, Iplan, Techtel

En España ya sabes: Telefónica, ONO, Procono, en fijo.
Móviles: Orange, Yoigo, Movistar, Vodafone, y muchas OMvs

Eso sí, si se va telefónica de Argentina, disfrutaréis de un lindo monopolio bolivariano ché!!!.

Un cordial saludo. 

responder
Copero 18 abril 2012 - 4:56 PM

oreidubic

Sí, con esa alemana yo también me rompía la cadera por tres sitios jejeje.

Un cordial saludo. 

responder
Copero 18 abril 2012 - 4:59 PM

Como me duele el “aller”. Ainsss

Un cordial saludo. 

responder
Anónimo 18 abril 2012 - 5:01 PM

Pues a mí la alemana me parece una vacaburra tipo Brigitte Nielsen, un armario de luna de 2 X 2, vamos, y con más chepa que quasimodo.

responder
Copero 18 abril 2012 - 5:07 PM

134 Anónimo

Hombre…el texto iba con segundas….jejeje.

Un cordial saludo. 

responder
null 18 abril 2012 - 5:08 PM

Y sobre los medicamentos …
Lo más triste es que nadie ha dicho nada de recortar cargos de confianza (ocupando un puesto que tiene un trabajador público a un sueldo mucho mayor), embajadas (no solo Cataluña kas tiene), consejeros adscritos a vete tu a saber que para hacer nada y pertenecientes al partido, subvenciones absurdas a empresarios y sindicatos, etc etc etc
He leido que no se sabe cuantos cargos del tipo anterior hay en España, supongo porque no interesa que se sepa.
Aquí se está ajustando sobre el don nadie, que lleva tantos golpes que ya no los siente o le dan igual o escupe y sigue intentado sobrevivir.
 
Voy a contar una cosa que me pasó ayer (cuento estas cosas casi como si tuviese miedo de olvidarlas) me encontré a un joven de mi edad pidiendo dinero. No se por qué pero en su mirada no había nada, ni alegría, ni tristeza, ni súplica, nada, tengo la sensación de que le hubiera dado igual que le diera algo o no. Esa sensación de que le daba igual poder comer o no, la sensación de que esta vida ya no iba con él, que se movía como un automatismo. Juro que si le tuviera que poner una cara a esta crisis le pondría la suya.
No llevaba dinero encima, pero en el coche llevaba unas monedas para los parquímetros. Pues cuando fui a coger el dinero del coche, me dijo que si no llevaba encima nada que no pasaba nada. Hablé unos minutos con él, al final le desee suerte y se fue por su lado y yo por el mio, cuando monté en el coche estaba jodido (y eso que no lloré ni cuando se murió Chanquete).
¿Alguien cree que esto importa a los mercados o los políticos? … lágrimas de cocodrilo.
 
Saludos.
 

responder
Anónimo 18 abril 2012 - 5:17 PM

# 126, Proserpina
18 de abril de 2012, a las 16:38
 
# 124, Anónimo
Perdón que soy yo, no sé por qué no me guarda el nombre como antes.

NO NOS HABÍAMOS DADO CUENTA NI NADA…

DEBE SER POR EFECTO DEL MULTINICK. (YA SABES LO QUE TIENES QUE HACER)

DE NADA.

responder
Proserpina 18 abril 2012 - 5:21 PM

 137, Anónimo
¿Qué tengo que hacer?

responder
Mik 18 abril 2012 - 5:34 PM

#73, carlos leiro,

“A sounf of thunder”, supongo. Debería haber caído en ello. No obstante, sigo pensando que una cosa es el contínuo espacio-temporal, y otra la socioeconomía.

En cuanto al hidrógeno, hace tiempo ya que BMW (por ejemplo) tiene motores de explosión de hidrógeno (no de pila de combustible; de explosión): el problema principal es el almacenamiento a presión, y las fugas. En todo caso la cosa no debería hacerse de golpe. Lo suyo sería ir renovando flota (desde barcos hasta aviones, pasando por camiones) de forma paulatina.

Cito el esperado incremento de rendimiento de la fotovoltaica porque sólo con eso habrá grandes cambios (hace años se decía que gran parte del problema energético se resolvería, virtualmente, si se consiguiera pasar del 12% al 32% de rendimiento de las células de bajo coste). En cuanto al hidrógeno, no tengo duda alguna de que la potencia sobrante de la eólica se acabará destinando a generar hidrógeno.

Lo que nos falta es construir depósitos adecuados y fiables para el hidrógeno. ¿Para qué generarlo, si no podemos almacenarlo?. Con que España se afanara en diseñar y patentar un sistema adecuado de generación (y en la gestión de la eólica hay que decir que somos buenos) y un depósito adecuado para el hidrógeno, sólo con eso, daría un paso de gigante.

Pero para eso hay que poner a nuestros mejores cerebros a pensar, y no tocarles los zigotos con papeleos y salarios bajos. Lo que hay que hacer es pagarles mucho y tratarlos con el cariño y respeto que se merecen. En eso SI hay que poner dinero a fondo perdido, y no en subvencionar partidos políticos, y no sigo, que me enfado sólo de pensarlo. 

responder
fyahball 18 abril 2012 - 5:41 PM

# 131, Copero
18 de abril de 2012, a las 16:55
 
Proserpina y enlazando con anónimo.
Yo sí voté a Rajoy.

Vaya por Dios, inesperado!!!, sorpresón!!!!, quien lo hubiera dicho!!! etc. Ahora más en serio, y apelando a tu sinceridad, ¿alguna vez has votado algo que no sea PP?

“Pero pretender que en dos días se arregle el problema que creó zapatero en 8 años…”, ya me sabe mal Copero pero alguien que afirma eso o es un ignorante o está mientiendo premeditadamente. Hace falta ser un ignorante de muchas cosas, o en tu caso, ignorarlas premeditadamente para soltar semejantes afirmacioens. Miles y miles de ayuntamientos igual de quebrados que donde estaba el p$o€; comunidades igual de quebradas o más, con corrupciones escandalosas ( balarea, valencia, etc ), con pufazos de miles de millones,… un partido con la espina dorsal corrupta, infestado de corruptos y vividores hasta la nausea, desde el ca.bron del tesorero hasta el último mono… solo desde que han llegado al poder han enchufado a la famiglia de forma escandalosa, según dicen para eso están en política, superando al psoe en nº de cargos acaparados… basta: nunca aceptaré que una persona pueda ser decente, estar bien informado y votar a esa chusma, dicho con permiso, pues aún confío que esto sea retórica y de verdad no te creas estas falacias…  y ¿todavía estamos con que la culpa es de ZP? Yo creo que los peperos ( me ahorra una r por respeto a ti ) teneis en ZP, el Franco de los izquierdosos para achacarle todos los males. En el fondo ser, es tu verdadera antítesis como pretendía la ser-piente con ese nick;… desgraciadamente los extremos se tocan.
En fin, que me has dado un disgusto macho…

responder
Copero 18 abril 2012 - 5:53 PM

fyahball

Seguro. Ya puse en el foro que al Arenas no lo votaría ni aunque me estuviesen apretando los huevos con unas tenazas. Y dado que voté…blanco y en botella.
En lo de las autonomías te doy la razón a medias. A medias porque una autonomía no puede endeudarse sin permiso del Gobierno y por lo que se vé, el año pasado hubo más permisos que en un cuartel, pero poco ayuda frases como las de Rajoy de que “no va a dejar quebrar ninguna autonomía” (muchos de los planes de ajuste que estaban preparados acabaron en un cajón).
En principio, y tras sólo 100 días, sólo se pueden juzgar ideas (me parece que van en buena dirección…por favor, no me mientes lo del IRPF que aún escuece)…en unos años veremos resultados y puedo apostarte a que serán mejores que los que dejó ZP (y eso que hay que corregir la inercia).
Hombre…mira que llamarse “Ser”…eso me ha dolido. Qué quieres que llene el foro de links a LD sin un triste comentario?
No te obceques. No busco la pureza en la política, es imposible…sólo en mejorar al precedente.
Un cordial saludo.  

responder
Mik 18 abril 2012 - 5:54 PM

#79, currele

Y lo siguiente que veremos es cómo empieza la explotación del “shale oil” y el “shale gas”, a base de fraccionar la pizarra bituminosa con agua a presión. La pampa está rebosante de eso, precisamente, y se la van a cargar, como se van a cargar Canadá y parte de USA. Ya veremos si tras lo de REPSOL no está alguna petrolera USA.

Entretanto, y en un ambiente de escasez y deterioro ecológico, se nos dirá que debemos hacer un sacrificio por el planeta, y que ello implicará un enorme encarecimiento de todas aquellas cosas “que sólo deberían estar al alcance de algunos”. Y, total, si no vamos a poder hacer ciertas cosas, ¿para qué es necesario que tengamos poder adquisitivo, o cultura y sentido crítico?. ¿No estaríamos mucho mejor subsistiendo y poco más?. Pues eso.

En mi post anterior no he hablado de la robótica, pero esa es otra parte de la ecuación: el empleo no se va a recuperar jamás, sólo que nadie quiere decirlo.

Pero, y esto es importante, quienes sepan fabricar cosas como nueva electrónica, microprocesadores, aleaciones especiales, nanorobots, trilladoras robot guiadas por satélite, o depósitos de hidrógeno tendrá, muy probablemente, superávit comercial. Y de eso también va la cosa.

responder
daniela 18 abril 2012 - 5:59 PM

119·
a mi me pasa lo mismo, no descuentan lo de la hipoteca… creo que es porque lo quitaron en diciembre y lo volvieron a poner ahora (con efecto retroactivo), pero si cuela…
 

responder
Copero 18 abril 2012 - 6:11 PM

Vaya monarca tenemos!!! Es un machote!!!

http://www.ogginotizie.it/129729-spagna-critiche-sul-re-per-presunta-aquot-amante-ufficialeaquot/ 
 
Me quedo con el dato de 1.500 escapadas en 4 años de cornaduras. Eso me sale a una diaria y algún día hasta 2!!!.

La verdad es que, con semejante engendro de la naturaleza, así se explica que los jubilados agoten la viagra…El monarca sube la media que te cag.as!!!

Un cordial saludo. 

responder
fyahball 18 abril 2012 - 6:16 PM

Copero: Tienes razón soy demasiado incondicional… hay un par de cosillas o tres que me ponen en contra ( o como poco me previenen ), directamente de alguien, a saber: que sea feminista y varón, que sea creyente, o que vote ( y lo peor es votar pp$o€, ojo que upyd es otro full de cuidao, que veo tb muchos engañados, pero esto vuelve ser predicar en el desierto ); cosas que solo son perdonables desde la ignorancia… así que no me digas que eres feminista tb jejejje. En fin, no me hagas mucho caso ( extensible a todos los foreros y a todos mis posts )…

responder
oreidubic 18 abril 2012 - 6:22 PM

#142 Mik
De acuerdo… tendrán superávit comercial… igual que si aquí arrancamos  con biotecnologías y otras filigranas… pero seamos realistas….  Necesitamos generar actividad de negocio que se necesiten camiones, trenes o barcos… porque de los 5 millones de parados (4 reales) si no podemos crear empleo para mozos, carretilleros, fogoneros, preparadores de pedidos, expedidores y receptores, poca cosa vamos a hacer..
Me rio (por decir alguna cosa) con todos estos jovenzuelos que vienen con las start-ups y el valor añadido de la tecnología como solución, pero si no creamos industria “heavy” (a hora no me viene ninguna traducción…) aquí cuatro saldrán de la miseria y el resto…. A sufrir… y al final la solución vendrá por parte de la industria agroalimentaria, turismo de masas y a ver si podemos fabricar algún coche, algún tren  y algún barco….. la calidad nos la va dar lo bonito (bio tecnología y demás)… la cantidad nos va a salvar…  un ejemplo…. La DO cava vende unos 230 millones de botellas al año…. 200 son entre Freixenet, Codorniu y Felix Solís (Jaume Serra)… y no Cuvée Maria Cristina precisamente… ya vamos viendo quien mantiene el sector….
El otro día hablaba con un altísimo cargo de uno de los bancos que quedan sobre una reunión que tuvo con el dueño de mi empresa…. Y éste le enseño una cosa que hacemos para gourmets…  y me dijo (el bancario) que suerte que hacemos lo otro para la gente normal…. Hay mucha más….
 

responder
Anónimo 18 abril 2012 - 6:26 PM

Telefónica y Telecom, en Argentina, no compiten.: una tiene el norte y la otra el sur.
Puedes elegir, siempre que te hagas una migración interna. 

responder
oreidubic 18 abril 2012 - 6:26 PM

#144 Copero
Matemáticas… 1500 escapadas en 50 años… 30 al año… que luego en cada escpada los cartuchos serían los que serían…. pero se hace difícil aventurar… además con el Fortuna, el Bribón, la pleta de Baqueira y el Palacio de Miravent, los preámbulos se peuden alargar más sin aburrimiento por parte de la cortejada…. es mas fácil de dsitraer….

responder
valladolid 18 abril 2012 - 6:27 PM

que opinión os merece
La composición actual del accionariado de NCG Banco S.A. es la siguiente:

Grupo empresarios gallegos: 2,59%
Novacaixagalicia: 6,84%
FROB: 90,57%
(Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria)

Más información sobre NCG Banco en http://www.ncgbanco.es 
mas seguro? menos seguro?  igual que cualquiera exceptuando bonos ruizma
 
 

responder
Copero 18 abril 2012 - 6:37 PM

oreidubic

Mea culpa. Mala traducción. Le atribuí las 1500 escapadas a la Alemana. Joé, hay que ver lo que ligas con poder, porque por Borbón no será.

Un cordial saludo. 

responder
Anónimo 18 abril 2012 - 6:40 PM

147 Anónimo

O coger un móvil y olvidarse del fijo como hago yo. Y para no descargar películas en serie, por 7 euros tienes 650 MB móviles (o tráfico ilimitado con iphone, por ejemplo). 

responder
Mik 18 abril 2012 - 6:40 PM

#146, oreidubic,

Quizá no has leído del todo bien ese post, o posiblemente yo no me he explicado bien. Primero hablas de “tendrán superávit” y después de “como nosotros”, pero yo hablo, todo el rato, de España.

Quisiera dejar claro que yo creo que el empleo nunca se va a recuperar. Ni aquí ni en ninguna parte. Como también creo que vamos derechos hacia una sociedad de corte totalitario, aunque disfrazada de democracia, en la que habrá una oligarquía que vivirá muy bien, y los demás. Eso si nadie le pone remedio, que a lo mejor…

Pero durante un tiempo, no sabría decir cuánto, quizá décadas, habrá países de primera, segunda y tercera. Y los ciudadanos de los países de primera podrán hacer (o seguir haciendo) cosas que les están vetadas a otros.

Mientras siga existiendo un sistema capitalista (yo abogo por su desaparición, pero eso es utópico) estarán los que deciden su propio futuro y eligen su camino, y los otros. Y si queremos tener cierto grado de soberanía sólo nos queda poner a nuestros cerebros a pensar y a inventar. Y a venderlo.

Después, con un país y empresas rentables y con superávit, quién sabe si además podríamos ser pioneros en reducir la jornada laboral a cuatro horas diarias (eso SI recuperaría el empleo), y en recuperar la enseñanza de humanidades a nuestros estudiantes, futuros recursos humanos.
 

responder
Anónimo 18 abril 2012 - 6:50 PM

152 Mik

Ese mismo argumento se usó cuando se descubrió la máquina de vapor.

responder
fyahball 18 abril 2012 - 7:48 PM

# 153, Anónimo

en pura lógica: que ese argumento fuera no válido entonces, no quiere decir que no sea un argumento válido ahora

responder
Mik 18 abril 2012 - 9:33 PM

#153, Anónimo

Puesto que conoces eso, también deberías conocer que tras la revolución industrial se redujo -enormemente- la jornada laboral. ¿Fue por la fuerza de los sindicatos o fue porque de alguna forma había que ocupar a los trabajadores que ya no tenían ocupación?. No está tan claro que el argumento no sea válido. Como entonces, ahora será necesario reducir la jornada laboral. Antes, posiblemente pasaremos por episodios de fascismo, socialismo, y cosas similares.

En Estados Unidos se tardó alrededor de 70 años en conseguir la jornada laboral de 8 horas. Y esta sólo se “concedió” tras un fuerte proceso industrializador. Todo ello mientras se mantenía la esclavitud para la producción algodonera. Esclavitud que también fue abolida 70 años después de la desmontadora de algodón, que realizaba el trabajo de 50 hombres.

No digo que la esclavitud se aboliera por eso, sino que se abolió tras eso. Una vez que estuvo claro que los esclavos ya no eran necesarios. Además de eso hubo otros factores, claro, como el idealismo, la religión y la ambición, desde luego.

 

responder
Mik 18 abril 2012 - 10:12 PM

#146, oreidubic,

Disculpa por no haber leído tu post con más detenimiento. Tienes razón: siempre es necesaria industria pesada. Pero no debes comparar una tecnológica (un poco de hardware, mucho software, unos pocos ingenieros) con las que yo pongo como ejemplo. La eólica “tira” de muchos sectores, como lo harían la electrónica o la hidrogenera. Y la hipotética producción de simples depósitos para hidrógeno, no digamos: siderurgia y auxiliares, refractarios, calderería, transporte/logística, naviera, ingeniería…

Lo que necesitamos no es valor añadido. Necesitamos una revolución tecnológica. Necesitamos cerebros.
 

responder

Deja un comentario