El EuroTitanic y el Iceberg Griego

por Nicolas Litvinoff

El EuroTitanic y el Iceberg Griego 4La semana que pasó será recordada por muchos como el momento en el cuál se comenzó a hablar de un tema que parecía erróneamente superado: la crisis enla Eurozonay la delicada situación de Grecia, España e Italia, en ese orden.

¿Cuál fue el evento que volvió a poner a Europa en la tapa de los diarios?

Sin duda el catalizador fue el menor interés por parte de los inversores en la adquisición de nueva deuda emitida por el gobierno Español, lo cuál produjo un alza inmediata en el interés a pagar llevando el riesgo país ibérico a niveles record.

Una pequeña mención para aquellos que se interesan en el tema pero aún no tienen todas las herramientas técnicas: el riesgo país es el sobrecoste que los inversores exigen por la compra de deuda soberana española frente a la alemana, considerada más segura; y  alcanzó en estos días los 440 puntos básicos llevando la tasa a pagar hasta el 6 %.

Ahora bien, analicemos el porqué esta noticia tuvo tanto impacto en los mercados y les contaré que es lo que veo que hay detrás de todos esto y, lo más importante, como pienso que puede terminar.

La “bicicleta financiera” de Europa.

En mi nota anterior publicada en Euribor y titulada “Estafa en la Jungla”, explicaba paso a paso como funciona una intrincada relación nada benigna entre los bancos, los organismos multinacionales (FMI, BCE) y el mercado.

Repasemos un poco estos conceptos:

  1. Los bancos  ofrecen dinero a países con pocas garantías sabiendo que estos no lo podrán devolver.
  2. Luego comienzan a diseminar rumores de que determinados países no podrán pagar su deuda y podrían entrar en quiebra. Esto hace caer las bolsas y el público en general (que no sabe ni le interesa nada acerca de las bolsas pero sabe que cuando bajan fuerte se viene algo muy feo) se asusta.
  3. Vuelven a presionar a los países deudores a través de los organismos de crédito (F.M.I) pero ahora se agregan además las calificadoras de riesgo, instándolos a realizar medidas económicas como recortes y ajustes con el fin de que la situación siga empeorando, la gente entre en pánico y termine aceptando cualquier cosa.
  4. Colocan a sus representantes en los puestos claves de gobierno de los países en problemas, y proponen como solución a la crisis la emisión monetaria por parte del BCE.
  5. Convencen a la opinión pública que esos billones de euros emitidos deben ser prestados a los bancos a tasas simbólicas (1%), para que sean ellos los que se lo presten a su vez a las familias en problemas y poder con esto eludir la crisis global y terminal que se avecina en caso contrario.
  6. Toman ese dinero y en vez de volcarlo a la economía “real” (que sería, prestarlo al público) lo colocan en bonos de países Europeos que, producto de la crisis, pagan una tasa históricamente elevada. En promedio, terminan tomando dinero al 1% y prestándolo al 3% o más sin ningún riesgo, porque en caso de que los países deudores no puedan pagar, otra vez presionarán para que el BCE emita más dinero y harán la misma “bicicleta financiera” pero esta vez a tasas más altas, ganando mayor diferencial o spread.

Visto este esquema tenebroso, debemos realizar un zoom en el punto 6, el final del viaje. Los bancos toman ese dinero y en vez de volcarlo en la economía real, compran bonos de los países en problemas.

El riesgo para el sistema bancario es de cero, porque están comprando bonos de los países que componen el BCE, con lo cuál, es como que un tío te preste dinero para que a su vez tú se lo prestes a su hijo a una tasa más alta de lo que él te cobra. Si el hijo del tío no paga, tú no le pagarás a su padre y él no podrá reclamar nada.

Relacionando esto con el evento antes comentado acerca del menor interés de los inversores por la deuda Española, agregamos un punto 7) a nuestro esquema anterior.

 7. Los bancos se gastan todo el dinero que les dio el BCE en tiempo record, sobrecomprando bonos de los países en problemas y realizando otras maniobras especulativas de riesgo con el dinero que no es suyo.

Esto hace que ante nuevas emisiones (de las varias que deberán obligatoriamente realizar España, Grecia e Italia este año) los oferentes del capital (bancos) se queden con poco cash disponible para colocar, obligando a los países a elevar sus tasas para captar más dinero. Dado que la tasa a la cuál los bancos reciben los fondos por parte del BCE es fija (y virtualmente insignificante), esta maniobra aumenta el spread entre la tasa tomadora y la colocadora, ampliando a su vez las ganancias.

No obstante ello, por más que suba las tasas que pagan los gobiernos no hay dinero por parte de los bancos, y el mercado percibe un aumento en la incertidumbre que hace que la bolsa caiga. Nuevamente, la bolsa es portada de los periódicos al igual que los aspectos de la evolución de la crisis, y el BCE vuelve a enfrentarse al mismo dilema que hace apenas unos meses: emitir dinero y entregárselo a los bancos o enfrentar el abismo.

Sabemos que los adictos necesitan dosis cada vez más altas y frecuentes, y sabemos también que esta emisión monetaria de niveles históricos (tanto en Europa como en EEUU) crea indefectiblemente una suerte de adicción en las economías que la sufren.

Como si esto fuese poco, en Grecia se está comenzando a hablar de que la reestructuración de la deuda realizada el año pasado en ese país con respecto a los tenedores privados fue una maniobra de maquillaje para traspasar el quebranto desde los bancos internacionales a los bancos griegos y al mismo estado, dejando de esta forma una bomba de tiempo que puede estallar en cualquier momento, transformándose en el Iceberg que hunda de un golpe seco el EuroTitanic en cuya proa aún toca la orquesta.

Cuando se conmemoran 100 años del hundimiento del barco que todos decían que no se podía hundir, esperemos que los líderes de la región se den cuenta de que están manejando el timón de una manera que, guiados por la codicia de las corporaciones, los llevará irremediablemente hacia el fondo del mar.

De mi parte, mal que me pese, no tengo demasiadas esperanzas de que este impacto pueda evitarse.

157 comentarios

apa 17 abril 2012 - 7:47 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/1RqV59

responder
apa 17 abril 2012 - 7:47 AM

 
Sarkozy va por más y evalúa añadir crecimiento a mandato del BCE http://dlvr.it/1RY1bz

responder
q 17 abril 2012 - 7:49 AM

HACE UNAS SEMANAS, UN FORMULARIO DEL CENSO PARA SU ACTUALIZACIÓN.
Y ÉSTE ME HA SIDO DEVUELTO,  PORQUE, PROBLEMENTE, ALGUNO DE LOS ENUMERADOS HA MUERTO O HA CAMBIADO DE POSICIÓN O PORQUE NO HE TENIDO LAS ALTAS PRODUCIDAS EN CUENTA AL RESPONDER A LA PREGUNTA: 
 
¿TIENE PERSONAS A SU CARGO O QUE DEPENDAN DE USTED?
 
 
YO RESPONDÍ:
 
 
-2 MILLONES DE INMIGRANTES ILEGALES
-1 MILLÓN DE DELINCUENTES
-5 MILLONES DE DESEMPLEADOS
-900.000 PRESOS REPARTIDOS EN UNAS 80 PRISIONES
-350 CORRUPTOS Y VIVIDORES EN EL PARLAMENTO.
-266 SENADORES INÚITILES.
– 17 GOBIERNOS AUTÓNOMOS CON TROPECIENTOS ENCHUFADOS Y  LA TIRA DE EMPRESAS PARA REENCHUFADOS .
– 1 UNA CASA REAL

responder
apa 17 abril 2012 - 7:52 AM

 
Credit Suisse podría recortar 5.000 puestos de trabajo http://dlvr.it/1RXb0j
 

responder
apa 17 abril 2012 - 7:52 AM

Una abuela dispara en los testículos a los violadores de su nieta…y quieren hacerla alcaldesa http://dlvr.it/1RQN4c

responder
kekosas 17 abril 2012 - 8:03 AM

Recuerdo esos días en que Bolivia expropió yacimientos de gas natural a Repsol, allá por el 2006. En esos tiempos el PP decía que era un ejemplo claro de la incompetencia y debilidad internacional de Zapatero. Allá por septiembre del 2007, cuando Argelia hizo lo mismo con inversiones de gas natural y Repsol, Rajoy hablaba de pésima política exterior…

responder
kekosas 17 abril 2012 - 8:03 AM

’40 de los 69 alcaldes implicados en corrupción que se presentaron a las elecciones fueron reelegidos’ http://bit.ly/HYIxPE

responder
j 17 abril 2012 - 8:04 AM

Roger Senserrich

Si algo me ha sorprendido de estos primeros meses de Rajoy en el gobierno es lo horriblemente mal preparados que estaban para gobernar. El PP se pasó los tres últimos años en la oposición escondiéndose como podían y repitiendo, una y otra vez, que cuando mandaran ellos volvería la confianza y todo saldría bien. Se hartaron de lanzar mensajes a los votantes prometiendo que ellos no tocarían nada, que sus reformas serían indoloras: nada de recortes, nada de tocar las pensiones, nada de alterar los costes de despido, nada que sonara ofensivo o peligroso.
Desconfiado de mí, yo creía que Rajoy mentira, y que alguien en el PP estaba preparando un carro de reformas serias, el famoso programa oculto que amenazaba Rubalcaba. En fin, nunca atribuyas maldad a algo que puede ser explicado por incompetencia: Rajoy realmente no tenía un programa oculto, no tenía un plan preparado ni nadie esperando a ser ministro, y el hombre realmente decía esas cosas porque no parecía tener la más remota idea de la que le venía encima. El líder del Partido Popular realmente se creía las bobadas que estaba diciendo; toda su atención estaba centrada en ganar elecciones, no en gobernar una vez en Moncloa.
En vista de esta experiencia el PSOE, tras varios años de gobierno en que se llevaron tortas por todos lados y nunca parecieron entender por qué les apaleaban, suponía que andarían tomando notas. El partido, al fin y al cabo, acaba de perder unas elecciones de forma humillante habiendo cometido el peor error para un político, gobernar espantosamente mal. Una vez pasadas las primarias, y con el gobierno del PP dando tumbos de forma preocupante, lo mínimo que pueden hacer los socialistas es hacer los deberes tan rápido como pueden, y dedicarse primero a leer un poco de economía, a ver si descubren que hicieron mal, y después hacer una oposición que al menos no caiga en la serie de promesas incumplibles que lanzo Mariano Rajoy.
Hoy en el Congreso los socialistas tenían una oportunidad excelente de dar muestras de este cambio; la enmienda a la totalidad de la reforma laboral del PP era un lugar perfecto para empezar a hablar de forma realista de los problemas estructurales del país. El modelo del gobierno es chapucero, torpe e incrementalista, un cambio menor, injusto e insuficiente. Un partido de oposición seria debe dar este mensaje.
Lo que han presentado hoy, sin embargo, es peor. Mucho, mucho peor. La enmienda a la totalidad no es ni una reforma; es un retorno al modelo anterior, esa gloriosa ley del 2010 que no sirvió absolutamente para nada. El texto entero puede resumirse en dar subvenciones a PYMEs (esta vez en forma de créditos, pero insisten en la misma estupidez de siempre), y volver a esos gloriosos 45 días de indemnización por año trabajado para despidos improcedentes. Nada de hablar de dualidad, nada de racionalizar tipos de contrato, absolutamente nada de dar flexibilidad a las empresas y una cantidad absolutamente descomunal de insistir en el mismo modelo laboral con el que llevamos arrastrándonos desde hace décadas. Ese modelo que nos da un 10% de paro en tiempos de bonanza, lo que el resto del mundo está llamando ahora mismo una tasa de paro catastrófica.
Es casi indecente. Tras gobernar siete años, presentar una reforma terrible que no arregla absolutamente nada y perder las elecciones miserablemente, el Partido Socialista ofrece como su alternativa de gobierno volver a las políticas que no nos sacaron del agujero hace dos años. Todo ello, claro esta, aderezado de las mismas bobadas de siempre (“abaratar el despido”, “recuperar derechos de los trabajadores”, “roza la inconstitucionalidad”), porque no basta con insistir en un error, además tienen que aprovechar para tomarme por tonto. Mariano Rajoy presentó la reforma laboral hace más de un mes; uno esperaría que el PSOE, en cuatro semanas, sería capaz de llevar una sola idea decente al Congreso. Ni con esas.
Lo más triste de todo esto, por cierto, es que estamos en uno de esos momentos en que lo que hace y dice la oposición es importante. El país está en una situación desesperada, tenemos que aprobar un montón de reformas imprescindibles en los próximos meses si no queremos despeñarnos. Tener el partido de la oposición insistiendo que todo es estupendo, las leyes actuales no tienen culpa de nada y que lo mejor que podemos hacer es más de lo mismo suena muy fácil, pero realmente no está ayudando a nadie. No ayuda al gobierno, y menos a uno como este, patológicamente incapaz de liderazgo, y no ayuda a la oposición, que parece estar en un mundo aún más irreal que antes, y encima puede acabar con el país en sus manos sin tener la más remota idea sobre qué hacer con él en el momento menos pensado.
Es hora que Rubalcaba, y el PSOE entero, empiece a tomarse esta crisis en serio. Es hora pensar de veras qué quieren hacer, qué puede sacar a España del agujero y cómo pueden ayudar para sacar el país del pozo, no dedicarse a tirar pedradas de vez en cuando. Especialmente ahora, con un gobierno que parece estar completamente perdido y el fantasma de una intervención desde Bruselas cada vez más presente. Los socialistas deben prepararse para lo peor, por si acaso. Y eso incluye tener un programa de gobierno preparado, no las tonterías que llevan soltando desde que perdieron.

responder
RubenKwertson 17 abril 2012 - 8:06 AM

Yo al punto 1 de artículo, añadría un “… Y ya, depaso, inventan los famosos CDS, que acongojan bastante.

 En los puntos 2, 3 y 4, añadiría un “… Y también, dan una vuelta de turquecilla a los CDS haciéndolos más caros una, otra y otra vez.

Como corolario añadir que así, chupan del bote por partida doble: 1-de los intereses crecientes de la deuda que compran a los paises presionados y, 2-de los pardillos que se creen que los CDS les van a cubrir de verdad el posible default ¡Pero si lo han pagado en cómodas cuotas ellos mismos!

Menudo negoción lo de los CDS.

responder
Anónimo 17 abril 2012 - 8:06 AM

Yo expropiaria a Leo Messi en justa correspondencia.

responder
carlos leiro 17 abril 2012 - 8:08 AM

Mas alla de la expropiación de YPF, me molesta que mientan con que Repsol Ypf es una empresa española.

Argentina-España: Algunos datos sobre REPSOL: ¿Cuánto paga en impuestos?, ¿dónde? por Alberto Garzón Espinosa
 
 
Ahora que el PP saca otra vez a relucir su nacionalismo primario a raíz del caso de REPSOL en Argentina, conviene señalar algunos datos sobre la entidad…
En primer lugar, el comportamiento de Repsol en sus variables económicas. Como se puede comprobar, entre 1998 y 2007 Repsol vio sus beneficios incrementarse un 11’97%, mientras el empleo crecía solo un 4’84% y el salario medio un 1’71%. Hay que precisar que no todo el empleo se genera aquí, en España, ni mucho menos.

En segundo lugar, Repsol utiliza paraísos fiscales para evadir y eludir impuestos, amén de beneficiarse de las rebajas fiscales y de las deducciones (todo en un marco de competencia fiscal). La propia entidad trata de justificarse en su web. La existencia de paraísos fiscales merma la capacidad recaudatoria de los Estados -deteriorando y destruyendo los servicios públicos-, genera inestabilidad financiera y amenaza la democracia.
En tercer lugar, lo más importante quizás. La propiedad de la empresa. Según se puede leer en su web más de la mitad de la empresa es propiedad de capital extranjero. La composición fundamental es la siguiente:
9’49% de PEMEX, empresa mexicana.
12’83% de CaixaBank
10’01% de Sacyr
42’00% de fondos de inversión extranjeros
9’90% de fondos de inversión españoles
10’80% de inversores minoritarios españoles

Pues eso, ni es española técnicamente (no es mayoría el capital español), ni beneficia de forma neta a los españoles y a sus trabajadores, ni es una empresa modelo en modo alguno. Más al contrario, su papel es tan agresivo como el que más por su uso de paraísos fiscales y otras cuestiones laborales.
Así las cosas, tenemos un gobierno que defiende a los intereses del capital extranjero y de algo del capital privado, que son bancos y grandes empresas fundamentalmente. ¿Quién dijo que este gobierno representa al pueblo?

Más información (impuestos):
Como hemos visto, Repsol es una multinacional presente en muchos países y que es propiedad en más de un 50% de capital extranjero, es decir, de otras empresas y fondos de inversión de fuera de España. También es una multinacional que en su crecimiento no ha distribuido con equidad y en el seno de la empresa los beneficios obtenidos, ni en épocas de bonanza ni en épocas de crisis. Y también es una empresa que opera en paraísos fiscales a través de dos vías. En primer lugar porque su propia actividad productiva se realiza en territorio geográfico considerado paraíso fiscal y en segundo lugar porque probablemente sus operaciones financieras se realicen allí aprovechando lo anterior.
Ello nos da algunas pistas de por qué no debemos considerar a Repsol una empresa modelo y española. Pero todavía quedan algunos cabos sueltos por resolver. Y es que, efectivamente, Repsol contrata trabajadores en nuestro país y además paga aquí el impuesto de sociedades, todo lo cual contribuye de forma positiva a la economía española. Por ello necesitamos arrojar luz sobre esta cuestión.
Antes de comenzar cabe considerar que Repsol es un grupo empresarial compuesto por una gran cantidad de empresas y filiales que operan en distintos países. Mientras no observe lo contrario, las cuentas aquí expuestas se refieren al conjunto del grupo.
Repsol tuvo en 2010 un total de 60.430 millones de euros en ingresos. De esos ingresos hay que restar el gasto en aprovisionamientos (36.184 millones; 58’87%), el gasto en personal (9.916 millones; 16’40%) y otros gastos (4298 millones; 7’11%). Todo ello deja un resultado de explotación de 7.621 millones. Como también hay ingresos y gastos financieros, como consecuencia de operaciones de esa naturaleza -tales como beneficios y pago de préstamos-, el resultado financiero es de -1.008 millones de euros.
Es decir, Repsol tuvo en 2010 un total de 6.613 millones de euros en beneficios antes de impuestos. Eso es lo que declaró que había ganado. De ese total, 1.641 millones (24’8%) los obtuvo en España, 1.416 millones (21’41%) en Argentina y 3.556 (53’77%) en el resto de países. Esto nos dice que el “mercado” español no es ni una cuarta parte del beneficio de la multinacional.
Y ahora llega la parte de pagar impuestos. Las regulaciones fiscales varían entre países, en función de múltiples criterios, de forma que no se paga lo mismo en España que en Argentina o que en un paraíso fiscal. En el año 2010 el impuesto nominal a pagar era del 30% en España, del 28% en el régimen especial de Bizkaia, del 35% en Argentina, del 35% en EEUU, del 34% en Brasil, del 25% en Bolivia, del 50% en Venezuela, del 65% en Libia y del 25% en Ecuador, por poner algunos ejemplos. Pero esos porcentajes se aplican sobre la llamada base imponible, que no coincide con el resultado declarado por las entidades.
En efecto, Repsol declaró en España que había ganado 1.641 millones de euros, pero los legisladores españoles consideraron que había que sumar -por distintas razones- una cantidad importante de modo que se acabara pagando impuestos sobre una cantidad mayor. Finalmente, en 2010 la base imponible de Repsol en España subió a 3.534 millones de euros.
A esos 3.534 millones se les aplicó el tipo nominal español, del 30%, de modo que la llamada cuota íntegra fue de 1.060 millones de euros. Esa era la cantidad que Repsol hubiera tenido que pagar a las arcas públicas. Pero Repsol se acogió a una cantidad importante de deducciones fiscales, es decir, incentivos que el Estado proporciona y con los que permite pagar menos impuestos. Esas deducciones ascendieron a 913 millones de euros. Pero a la vez tuvo que pagar por ajustes complementarios en el impuesto. El resultado neto fue que Repsol pagó un total de 949 millones de euros. Eso significa que el tipo efectivo en España fue de un 26’85%. Y en el conjunto del mundo Repsol pagó con un tipo efectivo de 26’34%.
No es un tipo efectivo demasiado bajo, pues las deducciones a las que se acogen las empresas españolas hacen que al final el tipo efectivo medio (del conjunto de las grandes empresas) esté entre el 10% y el 15%. Pero Repsol opera en un sector con impuestos especiales, lo que permite explicar ese dato final. No obstante, un 26’85% no es el 30’00% del tipo nominal, de modo que existe lo que se llama “gasto fiscal” (dinero que el Estado deja de ingresar). Por no hablar de que el Impuesto de Sociedades es, en mi opinión y más aún en un contexto como este, demasiado bajo.
Ahora bien, ¿qué enseñanzas podemos sacar de todo esto? En primer lugar, que Repsol contribuye a los Estados con un total de 1.742 millones de euros, de los cuales 949 millones (54’47%) los paga en España. Ni todos los beneficios ni todos los impuestos los obtiene en España. En segundo lugar, Repsol utiliza paraísos fiscales y desconocemos las cifras reales que debería pagar en ausencia de esos mecanismos de evasión y elusión fiscal. En tercer lugar, la parte que no son impuestos es reinvertida o repartida entre accionistas que son por lo general bancos y grandes empresas -y mayormente extranjeras-. Y finalmente un apunte, la creación de puestos de trabajo es relativamente escasa (43.298 personas en el mundo, 19.761 personas en España).
En definitiva, en el proceso de desarrollo e internacionalización de Repsol se produce un crecimiento de la riqueza a distribuir. Esa distribución es muy desigual en el seno de la empresa  es también desigual en las relaciones entre empresa y Estado (aplicación del tipo efectivo). Es decir, en el proceso de desarrollo de Repsol hay distintos y desiguales ganadores, siendo los grandes capitales los que más ventaja obtienen, mientras que el Estado y los trabajadores quedan detrás y en mucha menor medida.
Faltaría incluir en este análisis aspectos ya tratados con anterioridad. Por ejemplo, el efecto que tienen las operaciones de Repsol sobre el medio ambiente, sobre la economía de destino y sobre el sistema financiero, todo lo cual son costes no necesariamente económicos que deben tenerse presentes. Y finalmente un elemento aún más importante: ¿no sería más adecuada una forma distinta de administrar Repsol? Es decir, cambiar esas distribuciones (dentro de la empresa y hacia fuera -Estado-) a partir de nuevas leyes que vayan desde la subida de impuestos hasta la nacionalización de la entidad. Sólo en esos casos, especialmente el segundo, tendría sentido hablar de una empresa al servicio del pueblo (siempre que los beneficios se reinvirtieran en el mantenimiento o creación de servicios públicos).
 
 

responder
casi 17 abril 2012 - 8:16 AM responder
Droblo 17 abril 2012 - 8:18 AM

Los 10 presupuestos de defensa más grandes del mundo http://dlvr.it/1RDSyb

responder
3eran3 17 abril 2012 - 8:26 AM

Se confirman los pronósticos. La última subasta a 3 años del BCE celebrada en febrero eleva el préstamo bruto del sector bancario español con el Eurosistema en marzo a 316.000 millones de euros (un 27,7% de la liquidez total inyectada en el Área euro), en línea con nuestras previsiones.
Desde noviembre, el incremento en el recurso al BCE se cifra en algo más de 210.000 millones, repartido casi a partes iguales entre las dos LTRO realizadas desde entonces. A diferencia de meses anteriores, la liquidez existente en la facilidad marginal de depósito aumenta en 70.000 millones de euros hasta superar los 88.000. El resultado: el préstamo neto de España con el Eurosistema alcanza los 227.000 millones y pasa a representar el 63% del agregado.
El deterioro relativo observado en la posición de España con el Eurosistema es común al sector bancario de Italia pero en una magnitud sustancialmente inferior en el segundo caso. Tomando como punto de partida diciembre (ver tabla adjunta), la apelación bruta de España ha pasado de 130.000 millones a 316.000 en marzo; en Italia, el cambio ha sido de 210.000 millones a 270.000. La dependencia neta de estos dos sistemas bancarios con el BCE roza los 500.000 millones de euros, el importe suficiente para (i) cubrir las necesidades de financiación exterior de sus economías y (ii) compensar las salidas netas de capital privado de cada país en los últimos meses.
El hecho de que el sistema bancario residente haya mantenido, en media, 88.000 millones de euros en la facilidad marginal de depósito, ¿puede ser interpretado como un factor de soporte que evite una deriva al alza de las rentabilidades soberanas españolas desde los niveles actuales? La canalización de esta liquidez a la compra de deuda en primario, ahora que las TIR han alcanzado umbrales más atractivos que los de principios de año, puede sugerirlo.
Sin embargo, los riesgos pasan por: (i) que esa liquidez pertenezca a un grupo reducido de entidades, preocupadas por la penalización que puede llevar aparejado un incremento fuerte de tenencias de deuda pública en balance, (ii) que el clima de volatilidad en mercados (fuerte castigo a la deuda española en la semana) refuerce la tendencia de “esperar” antes de tomar posiciones compradoras, y (iii) que los no residentes continúen deshaciendo posiciones netas en deuda española. Las subastas de letras y bonos del Tesoro esta semana, un primer test para comprobarlo.

responder
noaladerecha 17 abril 2012 - 8:32 AM responder
noaladerecha 17 abril 2012 - 8:32 AM responder
kekosas 17 abril 2012 - 8:34 AM

La nieve derretida apenas empezaba a llegar borboteando al lecho seco del río Bravo, en la frontera entre México y Estados Unidos, cuando estalló una guerra de palabras sobre el destino del líquido: una franja delgada de cultivos en ambos países.
México solicitó y consiguió una entrega anticipada de agua de los embalses que comparten los dos países para evitar una demora en la siembra de la temporada.
Los agricultores de Texas, temiendo que una sequía histórica pueda volver a endurecer su posición en el verano boreal, pidieron aplazar la entrega un par de meses, a fin de que sus cultivos tengan agua para sobrevivir al momento más seco del año.
La distribución del agua del río Bravo -como se llama en México o “Grande”, como se le llama en Estados Unidos- es una complicada cuestión anual que está reglamentada por acuerdos crípticos y cálculos imperfectos.
México le pidió a la Comisión Internacional de Límites y Aguas -el organismo binacional encargado de aplicar los tratados que rigen el río y la frontera- el suministro de su parte en marzo.
La comisión ordenó la entrega del agua y los agricultores de Texas la aceptaron, aunque bajo protesta.
“La solicitud de entrega en marzo es muy normal para México”, dijo la vocera de la comisión, Sally Spener. “Lo que causó la inquietud fue que, en un mundo ideal, todos recibirían las entregas al mismo tiempo porque esa es una manera más eficiente de mover el agua”.
El responsable estadounidense en la comisión dijo que se atuvo a un acuerdo de 1906 cuando tomó partido por México en marzo, pero funcionarios agrícolas y ambientales de Texas dijeron este mes en una carta que la decisión viola los términos del acuerdo y “resulta en la protección de los ciudadanos de México a expensas de los ciudadanos de Estados Unidos”.
Jesús Armando Reta Mar, delegado de la Secretaría de Agricultura de México en el Valle Juárez, en la frontera con la ciudad texana de El Paso, dijo que entendía la incomodidad de Texas con la reciente decisión de la comisión, pero dijo que los agricultores mexicanos no tenían otra alternativa, porque sufren la peor sequía en el país desde que comenzó el registro oficial de la lluvia en 1941

responder
68denuevo 17 abril 2012 - 8:35 AM

Jim Yong Kim, un estadounidense quien es rector de la universidad Dartmouth, fue seleccionado para convertirse en el próximo presidente del Banco Mundial. Su designación extiende el control de Estados Unidos sobre el cargo en la agencia de desarrollo con 187 países miembros.
Kim, un nominado sorpresivo del presidente Barack Obama, fue elegido en una votación de la junta ejecutiva de 25 miembros del Banco Mundial. Reemplazará a Robert Zoellick, quien deja el cargo después de cinco años.
Naciones en desarrollo se enfrentaron sin éxito a la nominación de Kim, de 52 años, un médico y pionero en el tratamiento del VIH/sida y la tuberculosis en el llamado mundo en desarrollo.
Durante casi siete décadas, el Banco Mundial ha sido siempre dirigido por un estadounidense mientras que el Fondo Monetario Internacional por un europeo.

responder
Hispania 17 abril 2012 - 8:35 AM responder
68denuevo 17 abril 2012 - 8:35 AM

 
La prensa fa.cha no da una: http://kiosko.net/es/2012-04-14/np/larazon.html
 

responder
VivalaTierra 17 abril 2012 - 8:36 AM

La bombilla es la más eficiente que se haya producido: dura unos 20 años y se supone que de una luz placentera, de tono natural, pero lo que la separa del resto es el precio: 60 dólares.
Ese precio refleja el costo de los componentes, especialmente los diodos que generan la luz, pero el fabricante, la compañía holandesa Philips, va a rebajarlo de inmediato a 50 dólares y está trabajando con compañías de electricidad para descontarlo aún más: hasta 30 dólares.
Eso significa que la bombilla costará entre 20 y 60 dólares, dependiendo de donde es comprada. En internet, los consumidores pagarán 50 dólares por bombilla, porque las compañías de electricidad no subsidian esas compras.
El Congreso lanzó el concurso L Prize en 2007, con el objetivo de crear una bombilla para reemplazar la bombilla incandescente ordinaria, ineficiente, de 60 vatios. Los requerimientos fueron rigurosos y Phillips fue el único concursante. Su bombilla fue declarada ganadora el año pasado. El concurso estipuló que la bombilla ganadora debía venderse por 22 dólares en su primer año.
En ese contexto, el precio de 60 dólares ha generado cuestionamientos. Ed Crawford, jefe de la división de iluminación de Phillips en Estados Unidos, dijo que desde el inicio fue parte del plan que las compañías de electricidad hicieran rebajas para reducir el precio a alrededor de 22 dólares.
Por 25 dólares, o incluso por 35, la bombilla parece ser una buena inversión. Usa solamente 10 vatios, lo que significa ahorros de ocho dólares al año en electricidad si es usada cuatro horas al día. Se espera que dure unas 30.000 horas; 30 veces más que una bombilla incandescente. A cuatro horas por día, eso equivale a 20 años

responder
b 17 abril 2012 - 8:37 AM

El interés de las Letras a 12 meses podría dispararse hoy más de un 50% http://mun.do/HPkWEf

responder
Tril 17 abril 2012 - 8:37 AM responder
Tril 17 abril 2012 - 8:38 AM

El Círculo de Empresarios exige al Gobierno comunicar mejor las reformas
 
  Critica la amnistía fiscal y la subida de impuestos, y reclama intensificar la lucha contra el fraude a Hacienda, Seguridad Social y desempleo.

responder
50bienllevados 17 abril 2012 - 8:39 AM

Se suele decir que la experiencia es un grado y en el caso de los dos grandes bancos españoles se cumple esta sentencia ya que, cuando Repsol no tuvo más remedio que quedarse en Argentina tras su compra de YPF en 1999, Santander y BBVA sufrieron en sus propias carnes la inseguridad jurídica que se vivió en aquel país con la imposición del denominado corralito por el Gobierno de Fernando de la Rúa y su inolvidable ministro de Economía, Domingo Carvallo. Desde aquel funesto diciembre de 2001, los dos grandes bancos españoles viraron sus intereses en un mercado que había resultado clave en su expansión internacional, que se iniciaba en Latinoamérica, por otros países con mayor seguridad jurídica, como la incipiente Brasil de entonces -en el caso del Santander,- y de México y Chile, en ambos. Las filiales argentinas de Santander y BBVA suponen tan sólo un pequeño porcentaje en el beneficio total de los dos grupos, entre el 5% y el 4% respectivamente, que contrasta con el 25% del que suponía para Repsol su apuesta por YPF. Claro que se puede decir que la entrada de Repsol en YPF no fue del todo voluntaria y respondía a una “apuesta de apoyo político” del Gobierno español de entonces para evitar el colapso financiero de Argentina, inevitable dos años después. ¿Se repetirá la historia?

responder
Ex-pañoleitor 17 abril 2012 - 8:42 AM

# 11, Anónimo
Yo expúlsaría inmediatamente al embajador argentino y repatriaría a su país a todo aquel que quiera conservar su pasaporte argentino, incluido el pulga (lo siento C. Leiro)

¿Patrioterismo barato? Es posible, pero como el maricomplejines se quede amagando y haga lo mismo que su antecesor en el cargo con cada “Exprópiese!” de un tiranuelo/a/e bananero, es decir absolutamente nada aparte de sonreir y mirar al tendido, entonces sí que podemos dar por enterrado a este país.

Ya sé que a Colores se la trae al pairo Repsol, pero todo el que tenga, no ya acciones, sino un simple plan de pensiones va a notar lo que significa que una de las principales compañías españolas pierda el 50% de su negocio.

Hemos sido durante demasiados años el payaso mundial, y el nuevo gobierno tiene que demostrar que algo ha cambiado. (Del Borbón no espero n-a-d-a.)      

responder
b 17 abril 2012 - 8:49 AM

El PP suaviza varias condiciones para facilitar el despido en la reforma laboral http://mun.do/I0Myjn

responder
Anónimo 17 abril 2012 - 9:02 AM responder
3eran3 17 abril 2012 - 9:03 AM

La prensa internacional se está poniendo las botas estos días con España, bautizada por la agencia Reuters como ‘el chico malo de la eurozona’. Después de un fin de semana con titulares terroríficos como ‘Eurocrisis, Edición Española’ (The Wall Street Journal) o ‘España está peor que Grecia hace dos años’ (CBS), hoy también vienen finos. Es un lunes que para qué: el Rey arrasa con el accidente, la polémica, el escándalo y la foto con el elefante, que habría hecho de oro al autor si generara derechos. El impacto mundial es demoledor. Tal vez lo más duro sea la última crónica de Financial Times, ‘La clase dirigente de España afronta una crisis mayúscula’. Pero más por el primer párrafo que por el título: ‘El desencanto público con los dirigentes en España se ahondó el fin de semana al saberse que el Rey Juan Carlos estaba cazando elefantes en Botsuana semanas después de decir que no podía dormir a causa del desempleo juvenil, en medio de una crisis económica cada vez más grave’

responder
Anónimo 17 abril 2012 - 9:08 AM

# 12

Encima hay que aguantar que venga usted a nuestra casa a criticarnos. Critique al Estado robagallinas suyo.

responder
Anónimo 17 abril 2012 - 9:10 AM

# 11 y #28

Y por supuesto hay que terminar con esa abominación de la doble nacionalidad. Y los argentinos del fútbol y de los restaurantes todos fuera.

responder
Maño H20 17 abril 2012 - 9:14 AM

# 28, Ex-pañoleitor
 
Así de entrada, eso es lo que pide el cuerpo. Pero tras el primer calentón, hay que pensar en frío.
 
Piensa que puede haber otras muchas empresas españolas con intereses en Argentina. Piensa que hay muchos compatriotas que viven y trabajan allí.
El “Cristinazo” solo ha sido tirar la primera piedra. Deja a esta endiosada mujer que se coloque ella solita en su sitio.
 
Resulta más sutil y efectivo echarle encima a la comunidad internacional, ponerle encima de la mesa el derecho internacional. Eso nos da imagen de seriedad frente a su comportamiento australopiteco.
 
Mejor que la identifiquen a ella con comportamientos bolivarianos que no a nosotros. Los tiempos de arrejuntarnos con tipos como Chávez, Morales, Castros y demás finas hierbas, por suerte ha pasado. Ella quiere coger ese testigo…..peor para ella.
 
Por una vez me gusta que la primera reacción del gobierno y de la oposición sea de seriedad y unión. Esperamos que la segunda reacción no sea la de volver a las andadas.

responder
Press 17 abril 2012 - 9:27 AM

Repsol-YPF acapara toda la prensa. Con titulares lapidarios, indignados. Con editoriales que piden respuesta.
Muchas alusiones, incluido el gran titular en primera plana de El Mundo, a la frase de Cristina Kirchner en la que comparó la curva de caída de producción de petróleo con ‘la trompa de un elefante’, y lo repitió. Ella, que precisamente luego habló de respeto: ‘Esta Presidenta no va a contestar ninguna amenaza, no va a responder ningún exabrupto, no se va a hacer eco de las faltas de respeto o de frases insolentes que algunos dijeron. Soy una jefa de estado y no una patotera’.
(La definición del DRAE le cuadra más, efectivamente, a su hijo Máximo que a ella: Patota. 1. f. Arg., Bol., Par., Perú, Ur. y Ven. Grupo, normalmente integrado por jóvenes, que suele darse a provocaciones, desmanes y abusos en lugares públicos. 2. f. Arg., Perú, Ur. y Ven. Pandilla de amigos, generalmente jóvenes.- Patotero, ra. (De patota). 1. adj. Arg., Bol., Par., Perú y Ur. Que manifiesta o posee los caracteres propios de una patota. 2. m. y f. Arg., Bol., Par., Perú, Ur. y Ven. Integrante de una patota).
Muchas referencias a la respuesta ‘contundente’ prometida por el Gobierno Rajoy. Pero el que sí ha respondido inmediatamente con contundencia ha sido Financial Times: llama a la presidenta argentina, indirectamente pero la llama, ‘lunática populista’. Lo hace en una Lex Column de sólo dos párrafos colgada de madrugada en la web del diario de la City. Esta es su traducción:
“Nacionalización de YPF: Pobre Repsol, pobre Argentina. Los lectores pueden decidir por sí mismos si Argentina está gobernada por una lunática populista decidida a que su pueblo no participe en una era económica dorada en América Latina. Lo que es cierto es que la nacionalización de YPF por el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández garantizará no sólo que vaya hacia abajo la cotización de las acciones de YPF y Repsol, propietaria del 57%. Argentina, sencillamente, no puede permitirse los 25.000 millones de dólares anuales necesarios para desarrollar nuevos campos petrolíferos que contienen hasta 22.000 millones de barriles de esquistos bituminosos de petróleo y gas.
“Ya es penoso que una Argentina que lleva largo tiempo pasando apuros pese a ser rica en energía tenga que gastar el 7 por ciento de su presupuesto anual en importar esa energía. Es una equivocación, sin embargo, el que Fernández responsabilice a Repsol. El año pasado, YPF representó el 25% de los ingresos operativos de la empresa española y un tercio de sus inversiones totales. Visto así, por tanto, la caída del 20% de la cotización de Repsol desde principio de año puede estar más o menos justificada. Pero caerá todavía más este martes porque se esperaba que YPF duplicara su producción a lo largo de la próxima década. Repsol ya puede ir diciendo adiós a eso. Y Argentina puede decir adiós a ser tratada con seriedad otra vez por los inversores durante una generación”.

responder
Anónimo 17 abril 2012 - 9:28 AM responder
fyahball 17 abril 2012 - 9:31 AM

Ya sé que a Colores se la trae al pairo Repsol, pero todo el que tenga, no ya acciones, sino un simple plan de pensiones va a notar lo que significa que una de las principales compañías españolas pierda el 50% de su negocio.

Ya estamos… pues nada, ahora tb hacemos una colecta y les pagamos las pérdidas, apadrinemos a un hinvejsor en Repsol! A veces se gana y a veces se pierde. A cascarla.

responder
ptt 17 abril 2012 - 9:33 AM

Soy español y hace tres años tenía miedo de un corralito como el de Argentina. Ahora estoy tranquilo, porque ya conozco la diferencia: nuestros políticos son mediocres pero no Kamikazes.

responder
zaza 17 abril 2012 - 9:38 AM

En un parque hay dos estatuas de un hombre y una mujer y llevan muchos años una en frente de la otra.
 
 Una mañana se les aparece un ángel y les dice:
 
 – Como los dos habéis sido unas estatuas ejemplares y habéis deleitado a mucha gente, voy a concederos lo que más ansiáis: La vida. Tenéis treinta minutos para hacer todo lo que queráis.
 
 Y al mover el ángel una mano, las dos estatuas cobran vida. Las dos  se miran, sonríen y corren detrás de unos arbustos.
 
 A los quince minutos, las dos estatuas salen de los arbustos con las caras llenas de satisfacción.
 
 – Todavía os quedan quince minutos, ¿queréis continuar?
 
 La estatua hombre mira a la mujer y le dice:
 
 – ¿Quieres volver a hacerlo?
 
 – ¡Claro que sí ! -dice la estatua mujer sonriendo-, pero esta vez tú agarras la paloma y yo me cago encima de ella.

responder
Droblo 17 abril 2012 - 9:39 AM

Comparativa evolución bolsa de España, Alemania, Francia, Italia…desde marzo 2009 http://dlvr.it/1Rs2lq

responder
Argen-sin-tino 17 abril 2012 - 9:56 AM

¡ Viva la república bolivariana de Argentina !

responder
Eventual 17 abril 2012 - 9:57 AM

Por lo que veo todo el mundo nos toma por tontos, cuando se produjo el conflicto de los piratas somalies, el unico pais que pagagó un rescate fue España, lo que implicó un efecto llamada de los piratas somalies, veian una bandera española y rozaban el orgasmo, sabian que no habia muertos solo dinerito fresco.

De todos es sabido la mala situación que están pasando muchas familias en españa, (entre ellas las españolas) pues bien hace unos dias un grupo de 30 personas, entre expresos políticos cubanos y familiares, se concentró para protestar por la retirada de ayudas para su manutención y para alquilar una vivienda.
¿¿Nos ven tan generosos que nos toman por tontos??

Y ya de Argentina ni hablamos, dias atrás salió a la palestra el trio Argentina Malvinas y Gran Bretaña, la cosa se zanjo rapido. La presidenta no contenta con eso y sedienta de una victoria ante tanta derrota ha ido a por lo “facil”: la expropiacion de una empresa española.

¿Tomará medida Europa por el ataque directo hacia una empresa de un pais miembro? ¿O mantendrá su “neutralidad” para intentar que otros paises miembros se beneficien de los pozos de vaca muerta?

Por desgracia me inclino a lo segundo (espero equivocarme), conclusion:
A esta españa muchos paises la toma por tonta. 

Eso sí…  a los elefantes de botswana los tenemos acongojados.

responder
Juanito Gonzale 17 abril 2012 - 9:59 AM

Llevamos ya tiempo diciendo aquí en ese foro, que las medidas que se toman solo paran y retrasan el crecimiento. Pero vamos, años ya hablando de eso  y ahora va FMI, NYT y Krugman y todos los demás diciendo a los cuatro vientos la gran noticia, que España esta en recesión… No te j.ode con tanto farsante por allí… si esos son los que van a arreglar el mundo apañaditos vamos… Que c.oño esperaban con esas medidas, que vuelva el siglo de oro¿?
 

responder
Soy pobre 17 abril 2012 - 10:24 AM

Yo voy a boicotear los productos argentinos

responder
Anónimo 17 abril 2012 - 10:29 AM

La culpa es de Rajoy

responder
Anónimo 17 abril 2012 - 10:30 AM

Un argentino es un cruce de un español y un italiano. Mala combinación es una populista que tiene la boca y la terquedad de un español y el gusto por lo ajeno de un italiano.

Quién se acuesta con fulanas amanece expropiado. 

responder
Anónimo 17 abril 2012 - 10:34 AM

Ha sido llegar el PP al poder y Europa ha recuperado la confianza en España; el paro baja, la prima de riesgo baja, y para colmo somos el HAZMERREIR DEL MUNDO ENTERO
, Argentina nos toma el pelo como si fuesemos un país de bananeros y el PP ni reacciona

responder
Anónimo 17 abril 2012 - 10:37 AM

# 28, Ex-pañoleitor

tu votaate al pelele de rajoy ahora te aguantas o que manden una fragata como a perejil

responder
Digo yo... 17 abril 2012 - 10:37 AM

No entro ni salgo en lo de YPF, pero es un buena excusa y tal vez viene bien un buen conflicto armado (guerra) con Argentina para reactivar la economia

responder
Juanito Gonzale 17 abril 2012 - 10:37 AM

Lo de Repsol, creo que eso solo es otra fase mas publica de las negociaciones. Las dos partes no llegan a un acuerdo, porque supongo que les pierde la codicia y nadie suelta ni una… algo muy típico. Ahora a medir fuerzas públicamente, si Repsol ha hecho los deberes, no le quitaran nada al final, a lo mejor tenga que pagar algo mas a Kirschner y ya esta. Si no ha hecho los deberes, se lo quitaran todo y ya esta… nada personal, son los negocios. 
Eso sí, si al final no lo expropian por lo que sea, lo de  medallas que se pondrá el cortito…
Así vamos… 

responder
Anónimo 17 abril 2012 - 10:38 AM

51 Anónimo

Sí, antes se pagaba rescate a piratas somalíes y ahora no se paga rescate a piratas argentinos…

Te quejas de paro por tres meses de gobierno y callabas por 8 años de paro???? 

responder
Pasaba por aquí 17 abril 2012 - 10:38 AM

Demasiados pescadores en un mar donde los “peces” escasean.


España, Grecia, Bélgica y EFSF subastarán deuda en la jornada de hoy. España subastará Letras a 12 meses con vencimiento 19 de abril 2013 y nuevas Letras a 18 meses con vencimiento 18 de octubre 2013. Importe objetivo entre 2.000 y 3.000 mlns euros. Resultados 10:40h peninsular.
 
Grecia busca vender Letras a 13 semanas objetivo 1.250 millones de euros. Resultados 11:15h peninsular.

Bélgica busca vender Letras a 3 meses vencimiento 19 de julio y emitir una nueva emisión de 12 meses vencimiento 18 de abril 2013. Objetivo recaudatorio 3.000-3.500 millones de euros. Resultados 11:40h peninsular.

El EFSF busca emitir Letras a 6 meses vencimiento 18 de octubre. Objetivo 2.000 mlns euros. Resultados 12:05h peninsular.

responder
colores 17 abril 2012 - 10:39 AM

28.

Quien tenga un fondos de pensiones, un consejo…….que lo  tenga claro y rescate ese fondo….tiene mas seguridad  la asignación que destina a ese fondo en una caja de galletas de latón en la cocina…………que en las manos de los estafadores que pululan en las entidades del descrédito y la usura…….

37

La Unión Europea dice que el asunto de Repsol es un conflicto privado entre dos países , los Norteamericanos están encantados porque no les afecta y pueden ganar cuota de mercado y La República Popular China va a ser quien explote los nuevos yacimientos……..en fin.yo no tengo acciones de Repsol, ni de Telefónica que sera la próxima nacionalizada..así que vender…o no os quejéis………

Saludos

responder
Pasaba por aquí 17 abril 2012 - 10:41 AM

Lo de Repsol YPF, como diría “el ausente”, carece de toda importancia,… solo son unos hilillos.

responder
oreidubic 17 abril 2012 - 10:44 AM

Mucha gente está invirtiendo en Suramérica porque es más económico y son países en crecimiento… el Nirvana actual es Brasil, porque con Lula han conseguido cierta estabilidad económica y están en crecimiento… pero veamos.. el precio es económico porque ya lleva descontado el riesgo país…. Por esto, por ejemplo, Suiza es tan caro… porque en los últimos siglos (no sé cuántos) no han tenido ningún traspié político o económico demasiado comentado y esta estabilidad se ve reflejada en los precios de los bienes raíces….. y estamos en lo de siempre, más beneficio es igual a más riesgo…. Nadie nos garantiza al 100% (ni siquiera al 90%) que un cambio de gobierno en Brasil.. Colombia… Perú… Chile… no genere alguna situación similar a esta… ya vemos como está Venezuela y Bolivia… y los que tenían inversiones en Cuba llevan 50 años esperando…
Luego está el tema de YPF…. Según he leído y he oído, el difunto marido de la actual presidenta obligó vender el 15% de YPF con opción de compra de otro 10% a una familia afín de su región con un préstamo a cuenta de dividendos, que tenían que ser elevados para hacer frente a esta compra… estamos hablando del 90% del beneficio a dividendos… está claro que sin cash recurrente toda la inversión tiene que hacerse vía endeudamiento y éste es limitado… o sea que independientemente de las decisiones tomadas por la dirección de Repsol-YPF con este impedimento en la gestión de los resultados puede haber generado el motivo expuesto para la expropiación (falta de inversión)… es decir que cornudos y pagando el convite…
La gran expansión española de principios de siglo XXI ha sido en Suramérica por afinidad de credo e idioma… nos han vendido…. Quizás sí… pero está claro que para invertir uno suele ir a sitios menos desarrollados porque el margen de mejora es mejor y los precios más económicos… Reposl no puede invertir ni en EEUU ni Japón no China porque allí están primero (aunque parezca de Perogrullo) los estadounidenses, japoneses y chinos.. cuyas empresas (financieras y de commodities) son más grandes, más fuertes y más ricas que las españolas…
Independientemente que sea justo o no, el riesgo de YPF existía… ahora el quid de la cuestión será ver cuántos años (no más de 5) tardan los argentinos en volver a pillar un mirlo blanco….. y con los intereses españoles que hay allí, mejor es no entrar en grandes polémicas…  ya despejará……
 

responder
P... argentinos 17 abril 2012 - 10:44 AM

Luego los argentinos se quejarán de sus desgracias, pero son ellos los únicos culpables por elegir a una FULANA, en el sentido más peyorativo del término, como presidenta.
Lástima no ser inglés y arrasar a esos manguis charlatanes baratos con un poco de napalm.
Malvinas inglesas!

responder
Proserpina 17 abril 2012 - 10:45 AM

# 58, Pasaba por aquí

Menos mal que se fue ZP y llegó Rajoy. Ya veo el respeto que le tienen. De Guatemala a guatepeor. Qué vergüenza

responder
Copero 17 abril 2012 - 10:49 AM

Colores

Quieres que te hagan caso?

Qué buena excusa es aducir el abandono de la UE para abandonar el euro (táctica griega). Verás como cuando se ponga sobre la mesa la pérdida de un billón de euros (de los europeos) sobre la mesa…son algo más receptivos.

Decía Madonna (parodiando a Evita…digo parodiando porque hasta la ponía de seria)…Dont cry for me Argentina…desde luego, poquito voy a llorar yo por Argentina cuando se metan en otro corralito de cabeza. Juas…y esas inversiones que no van a ir a Argentina…pues irán para otro lado…a ver si nos cae algo.

Un cordial saludo. 

responder
Juanito Gonzale 17 abril 2012 - 10:50 AM

#60
Sin palabras…   

-1000000000000000000000  

responder
Proserpina 17 abril 2012 - 10:51 AM

# 62, Copero
Sinceramente, pataleo. Yo esperaba de un gobierno que se llena la boca con ESPAÑA una reacción seria, sin contemplaciones. No sólo han hecho lo de YPF sino que además tranquilamente nos van dejando caer que no son las únicas EMPRESAS ESPAÑOLAS porque del resto de empresas de otros países no dicen nada. Esto es lo que hay, cuando se percibe debilidad se ataca.
Menos mal que este sabía lo que había que hacer…PARA HUNDIRNOS

responder
y esto es todo 17 abril 2012 - 10:59 AM

1948 constitución de la sociedad REPESA (Refinería de Petróleos de Escombreras) creada para la instalación de una refinería en el Valle de Escombreras (Cartagena (España))
1981 Creación del INH: Organismo público creado con la intención de integrar las diferentes compañías que operaban en los sectores del petróleo y del gas en las que el estado español tenía una participación mayoritaria o era el único propietario.
1986 Creación del grupo Repsol: Su accionista único es el INH. Repsol aglutina las compañías en las que el Estado Español tenía una participación mayoritaria, en las áreas de exploración y producción (antigua Hispanoil) y producción, refino (antigua ENPETROL), química y gas natural licuado (GNL), butano (antigua Butano S.A.), CAMPSAy Petronor. Repsol Química (Alcudia), al principio una filial de Repsol Petróleo, será después una filial más.
1989 El Estado (INH) inicia la privatización de Repsol. OPV del 26% del Capital de Repsol. Las acciones de Repsol, S.A. pasaron a cotizarse en las bolsas de España y en la de Nueva York.
1991 Se crea la compañía Gas Natural.
1997 El Estado culmina el proceso de privatización de Repsol. OPV del 10% de Capital de Repsol.
1998 Repsol estudia la posibilidad de acudir a la privatización de YPF.
1999 Adquisición de YPF (ex Yacimientos Petrolíferos Fiscales) por parte de Repsol.
2007 Compra del 14,9% por parte del Grupo Petersen, empresa argentina controlada por Enrique Eskenazi.
En noviembre de 2008 LUKoil mostró interés en la adquisición de alrededor de 30% de las acciones de Repsol (20% perteneciente a Sacyr y 10% de Caja Madrid).[5]
El 16 de abril de 2012 la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner anunció la presentación en el Congreso de un proyecto de ley para “salvaguardar la soberanía hidrocarburífera de Argentina”. Dicho proyecto tiene como propósito principal la expropiación del 51% de las acciones de YPF.[6]

De la wiki.

Si REPSOL fuese una empresa PÚBLICA nacional estaria cabreado, pero REPSOL es una empresa PRIVADA de la que parte del capital es español o de españoles (que no es lo mismo).

Cuando se privatizó REPSOL y se vendió a manos privadas, cuando se privatizo YPF y paso a manos privadas……..NO VI A NADIE PONIENDO EL GRITO EN EL CIELO.

Las petroleras no son “hermanitas de la cáridad” son unos auténticos titanes que arrasan por donde pasan. Y con poder mucho poder.

YPF veremos donde acaba y entoces sabremos de donde estan tirando los hilos.

Y veremos como aplican las inversiones:

– Esquistos bituminosos. Necesitan una gran inversión, son dificiles de explotar y tienen un potencial de contaminación bastante alto.

Me huelo que REPSOL ha remoloneado y se lo queria guardar para tiempos con el petroleo aun mas caro. y en argentina se han puestos nerviosos porque están importando petroleo de fuera.

Me huelo que “alguien” le ha lanzado unos caramelos a la presidenta argentina y les ha prometido el “oro y el moro” si les facilitaba el “pase” del YPF.

Sinceramente ¿en Argentina no hubo un corralito dónde perdieron sus ahorros millones de argentinos? ¿creeis que hubo seguridad juridica para los argentinos? ¿si no la hay para ellos mismos cono pensar que las habra para los de fuera?

¿Mi opinión? Que España ha perdido un montón, quizas millones, de puestos de trabajo por la deslocalización y externalización de servicios.

Si de aqui a unos años nacionalizan a TODAS las empresas españolas que se han ido a montar el negocio fuera para contratar gente con salarios menores de los de aqui (lease America latina, China o Marruecos) os aseguro que no me vereis llorar por ellos.

PD Dependiendo quién este detrás de está expropiación veremos la presión o “castigo” que sufre Argentina, porque como este una grande Usana……….carpetazo y palmadita a la Cristina.

responder
Copero 17 abril 2012 - 11:00 AM

Proserpina

El problema es que con qué le atacas?

Pierdes 8000 millones con Repsol (hay 12.000 más invertidos) y sólo oigo a la gente atacar con 150 millones de un fondo de solidaridad y cuatro chorras.

De hecho, la UE importa cuatro porquerías en carne, soja y dos cosas así…poco daño.

Hay que aceptarlo, Argentina es un país autista y lo seguirá siendo. Han querido negociar con trileros y les han timado, ya lo sabíamos. EEUU salió de allí pitando por lo mismo y nos metimos nosotros ¿Que nos hizo pensar que no íbamos a acabar igual?

Luego, lo pagará el pueblo argentino…pues ajo y agua…nosotros tuvimos a ZP y lo cambiamos porque no funcionaba…esta lacra lleva cincuenta años con el peronismo y así les vá…cada vez peor.

No hay que olvidar que a principios del siglo XX Argentina estaba entre las primeras potencias mundiales, y ahora sólo le superan otras grandes potencias como Cuba o Venezuela.

Bueno, aunque 8000 millones???….eso es el contrato de Messi e Higuaín…se los podemos devolver y que les paguen allá con soja y butano.

Juas….qué invierno más guapo van a tener.

Un cordial saludo. 

responder
colores 17 abril 2012 - 11:01 AM

Brufau ganó siete millones en 2011 …yo entiendo que este tipo defienda a Repsol …pero como por ser Español…..no me cobran mas barato por el gasóleo ni por el gas……….pues………….

responder
Copero 17 abril 2012 - 11:03 AM

Tengo curiosidad por ver la prima de riesgo de Argentina y su evolución durante el año pasado, éste y el siguiente.

Un cordial saludo. 

responder
Anónimo 17 abril 2012 - 11:04 AM

# 66, Copero

Que co.ño ¡EXPROPIACIÓN DE MESI YA!. Messi a la selección española!

responder
Proserpina 17 abril 2012 - 11:06 AM

# 69, Anónimo
Es mío, perdón

responder
colores 17 abril 2012 - 11:06 AM

Nuevo parte medico de su Majestad Juan Carlos I

!!Su majestad ya puede disparar escopetas de caza mayor!!!!!!…estábamos muy preocupados…….El equipo medico……………
 
Saludos

responder
hptkdodeporvida 17 abril 2012 - 11:08 AM

EURIBOR 12 MONTHS (360)
1,372
-0,003
-0,218

a ver…que renuevo en abril…
 
 
 
 

responder
Anónimo 17 abril 2012 - 11:09 AM

# 69

Messi odia a España. Jamás ha tenido una buena palabra para este país que le ha permitido doparse para no quedarse más enano todavía y que le ha hecho millonario. Lo que hay que hacer es expulsarlo de España y ponerle una buena multa al Barcelona por tenerlo.

responder
NPI 17 abril 2012 - 11:10 AM

# 51, Anónimo
Ha sido llegar el Pp y:
-Continua creciendo el paro
-Continua creciendo la deuda
-Continuan tomándonos por imbéciles.
No olvides de donde venimos y como hemos llegado aquí, pero claro cuando tenemos la alianza de civilizaciones (y estas civilizaciones con las que nos aliamos son escoria, ya me dirás) … quien con crios se acuesta meao se levanta.

responder
Ex-pañoleitor 17 abril 2012 - 11:14 AM

# 67, colores
Pues cuando te decidas a viajar un poco por esos mundos y salgas de tu querida Sevilla, espero que no te timen, manguen, agredan, encarcelen, en un paisucho de 3 al cuarto que hayas decidido visitar.
A mi no me afectaría para nada que estés en la cárcel injustamente acusado de un delito de narcotráfico porque hubo un error en la facturación de tu maleta, o porque no le gustó tu careto a un agente de aduanas. Total, ya sabrán todos de la pasividad del gobierno español frente a las injusticias contra sus intereses.
¿Por qué tendría España que ayudarte, mientras todos los días te hacen en la ducha el truco de la pastilla de jabón?, ¿no eres una persona pública, no? Pues entonces no te extrañe que algnos compatriotas digan eso de que te den!

responder
Anónimo 17 abril 2012 - 11:16 AM

# 75, Ex-pañoleitor

Saca los tanques campeón

responder
rcalber 17 abril 2012 - 11:19 AM

# 12, carlos leiro
 
          Me puedes contar lo que quieras de si paraisos fiscales, de que no es un ataque a España …
 
           El Estado de Argentina ROBA.    Vendieron YPF a Repsol y ahora encuentran una reserva en Vaca Muerta y nacionalizan, no una empresa americana, inglesa, si no precisamente Repsol
 
           Si tanto quieren que se invierta y tan estrategico son los recursos naturales ¿Por que no crea Argentina con ese dinero una petrolea y la pone a competir con Repsol? ¿Por que cuando se habla de nacionalizacion sin que ni siquiera se haya hablado de precios de compra a todo el mundo se le ponen los pelos de punta?
 
          

responder
fyahball 17 abril 2012 - 11:20 AM

El Tesoro español superó con nota la reválida de hoy. Frente a un rango previsto de entre 2.000 y 3.000 millones, ha colocado 3.180 millones, con un colchón de la demanda superior al registrado el pasado mes. Los intereses, en cambio, se han duplicado, del 1,77% al 3,20% a 18 meses y del 1,47% al 2,73% a 12 meses.

responder
Juanito Gonzale 17 abril 2012 - 11:22 AM

el  comentario #60 ya tiene 4 positivos… no me esperaba que también lo leen esa clase de “foreros”…  
difícil de ver el lado oscuro es… jeje. A la primera dispuestos a echarle napalm al prójimo, en vano intento de quemar su propia frustración y llenar su vida vacía… que patético!!!

responder
Ex-pañoleitor 17 abril 2012 - 11:23 AM

# 76, Anónimo
Ten la hombría de poner tu nick habitual, fur.cia!

responder
Copero 17 abril 2012 - 11:23 AM

77 rcalber

lo que tampoco he visto es una OPA del gobierno argentino sobre YPF, que es como se compran las compañías de forma civilizada. Claro que el precio OPA no es el mismo que el precio de expropiación…y podría salirte otro competidor y pagar más.

Un cordial saludo. 

responder
y esto es todo 17 abril 2012 - 11:25 AM

Mira Copero, en la UE se ha firmado casi la sentencia ed muerte para gran parte de la agricultura española, debido al permiso para aumentar las exportaciones agricolas desde Marruecos a Europa.

Las empresas que se estan montando alli francesas, holandesas, belgas, españolas, etc….

No hace tantos que se expropiarón las propiedades de españoles residentes en Marruecos, que hara unos pago Marruecos una indemnización a los ex-propietarios españoles.

¿de verdad crees que me pondre a llorar si expropian y nacionalizan las empresas españolas sitas en marruecos?

Como ha dicho oreidubic, el beneficio es mayor por los bajos costes laborales, pero un pais sin libertades, sin democracia real, sin seguridad juridica, no solo para las empresas de fuera si no para los mismos habitantes del pais……….

EL RIESGO ES TAMBIÉN MAYOR.

Por lo tanto AJO Y AGUA.

PD. Hace unos meses salio la noticia de un empresario español que estaba retenido en China por unas deudas que había dejado. Es lo que pasa por no tratar con paises “civilizados”, en algunos te meten en la cárcel si no pagas…..es el beneficio contra el riesgo 

responder
Copero 17 abril 2012 - 11:29 AM

Y esto es todo

No sé si me has entendido el mensaje subliminal…si me parece muy bien todo esto…a ver si dejamos de invertir en estas repúblicas bananeras, peronistas y dictaduras comunistas varias e invertimos más en países serios. Desde luego el que tuviese dudas de si invertir en Argentina o en España ya lo tiene más clarito (y si de paso vuelven los call centers a España, quizá consiga que algún día el SAC de una telefónica me resuelva algún problema).

Un cordial saludo. 

responder
rcalber 17 abril 2012 - 11:36 AM

# 82, y esto es todo
 
           Todo lo que cuentas esta muy bien pero ¿que tiene que ver? ¿O se ha cometido un atraco o no se ha cometido?
 
             Y esto es todo, no es propio de ti ¿Acaso pretendes que aplaudamos a Argentina por robar a Repsol “por avariciosos”?

responder
colores 17 abril 2012 - 11:36 AM

75.

Ciento de miles de personas , en su mayoría ancianos tienen secuestrados sus ahorros por los bancos, fueron engañados….500.000 familias han perdido su hogar o negocio via embargo y 250.000 están esperando al funcionario del juzgado, pagares de Rumasa, suelos de hipotecas, seguros para proteger al hipotecado del alza del Euribor..una trampa  que incrementa la cuotas mensual  de la hipoteca en un 50%etc.etc……..

!!!!!!!!!!!!!!!! ¿donde esta los medios de comunicacion , partidos políticos, organismos internacionales  quien defienda a los Españoles de la inseguridad jurídica , la corrupción, la estafa?!!!!!!!!!

Saludos y como veras no hace falta salir al extranjero para el Estado se desentienda de tus derechos………….

responder
hptkdodeporvida 17 abril 2012 - 11:36 AM

yo declararia la guerra al Reino Unido…
por que las Malvinas son ESPAÑOLAS…igual que Perejil….
 

responder
hptkdodeporvida 17 abril 2012 - 11:41 AM

# 83, Copero
 
Los Calls Centers…vuelven a Ejpanistan… tardara un par de años..es algo costoso y mas complejo de lo que parece, pero lo se de buena tinta, pero Telefonica, apuesta por dar un mejor servicio en el trato al cliente, esas son las lineas maestras.
Se pierde cuota en movil, fijo, banda ancha…Se ha apostado por la fibra optica y mejorar la atencion, ademas tambien se ha entrado en la guerra de precios.
Casi el 50% de ingresos del grupo, proviene de Latinoamerica…cualquier dia tambien expropian…

responder
fyahball 17 abril 2012 - 11:41 AM

Si ayer hablaba de ironía de la Historia Universal, no deja de tener su gracia ver a hispanistanís ladrando y llorando, criticando a su igual en cuanto a corrupción, inseguridad jurídica, etc… – defendiendo a una empresa privada corrupta, explotadora, negrera, estafadora, defraudaddora… – poniéndose solemnes y haciéndose los ofendidos jejejejjee cuando lo que critican son los genes hispanistanís de los argentinos, con la puta.da que les hicimos al mezclar su sangre con la nuestra. Ya lo dije otra vez: nuestros peores enemigos son nuestros genes. ( Confirmación de la tesis: latinoamérica ).

Por cierto, muy bien que crezca Brasil y tal y tal, ya veremos si cuando baje la marea están todos desnudos. Brasil es igual de emergente que España hace años, simplemente pq se ha regado todo de pasta inflando burbujas… luego culparemos al maestro armero. Por el camino, dejaremos un pais con una Naturaleza a proteger y de la que dependemos como un solar, pero tranquilos que ya dicen los libegales que la pobreza del pais está en mínimos y tal. Normal: se hipoteca el futuro de milenios por el “crecimiento” y la “riqueza” de un par de generaciones. La historia es cíclica.

responder
Pasaba por aquí 17 abril 2012 - 11:46 AM

No se porque os meteis tanto con Argentina, es un país precioso, solo que hay menos argentinos que en España.

responder
Pasaba por aquí 17 abril 2012 - 11:56 AM

El Tesoro vende 2.090 millones de euros en Letras a 12 meses al 2,623% vs 1,418% anterior y sobredemanda de 2,9 veces vs 2,14 anterior.Vende también 1.090 millones de euros en Letras a 18 meses al 3,110% vs 1,711% anterior y cobertura de 3,8 veces vs 2,93 anterior.

responder
Pasaba por aquí 17 abril 2012 - 11:57 AM

 

El Tesoro de Grecia vende 1.625 millones de euros, incluyendo 375 millones de euros en ofertas no competitivas. El objetivo inicial era de 1.250 millones de euros.

La rentabilidad fue del 4,20% frente el 4,25% anterior. Ratio cobertura 2,46 frente 2,69 anterior.

responder
Pasaba por aqui 17 abril 2012 - 11:57 AM

Tesoro belga vende 1.604 millones de euros en Letras vencimiento julio 2012 al 0,229% vs 0,188% anterior y cobertura de 3,10 vs 2,56 anterior.

Vende 1.645 millones de euros abril 2013 a una rentabilidad del 0,734% vs 0,586% anterior y cobertura 2,32 vs 2,58 anterior.

responder
SAC 17 abril 2012 - 12:00 PM

Espero que no se considere este comentario mal.
 
Para los residentes en Catalunya, los servicios de atención al cliente se tienen que pedir en catalán. Es la única manera de mantener la plantilla y que no se lleven el servicio fuera del país.
 
Invito a gallegos, vascos, valencianos, etc., a hacer lo mismo.

responder
Anónimo 17 abril 2012 - 12:02 PM

Con ZP no seatrevieron. En definitiva fue ZP el que tuvo h para plantar cara a USA. Tanto que decían los peleros q ellos eran amiguetes de los americanos y al final en cuanto se va ZP a Rajoy el alelao le toman por el pito un sereno

responder
Anónimo 17 abril 2012 - 12:03 PM

93 SAC

Y en Sevilla en caló. Digoooooo 

responder
y esto es todo 17 abril 2012 - 12:06 PM

Rcalber: ¿y cual es el atraco?

Argentina dice:
– que Repsol ha incumplido los acuerdos que tenían respecto a las inversiones en los yacimientos de esquistos bituminosos en “vaca muerta”
 – que debido a ese incumplimento argentina tiene un deficit energetico y que tiene que importar petroleo, cuando (siempre según argentina) tendrian quee star exportando.

REPSOL dice:
– que todo lo que dice Argentina es mentira.

Pues para eso estan los tribunales nacionales e  internacionales. Para decidir si se ajusta a la ley o no lo que estan haciendo.

¿qué no se cumple la ley? Pues que denuncien, como te toca hacer a ti, a mi o a cualquier otro mortal.

Te recuerdo que en el caso del “tesoro” se ha ganado el juicio y fue denunciando en USA. 

Cada pais tiene un marco social y juridico y según hacen reciben. Si Argentina no justifica correctamente la expropiación se vera fuera de los mercados internacionales.

No hace falta mandar las fragatas.

Y en cambio si era debido a una falta de interes de REPSOL por explotar en estos momentos el yacimiento de “Vaca muerta” pues igual si que se ajusta a derecho, ya que estas parando las inversiones para obrtener un beneficio mayor en el largo plazo.

Repito, explotar yacimientos de esquistos bituminosos es muy caro y necesita una gran inversión, con lo que sale mas a ceunta estar explotando ahora mismo yacimentos “normales” (dentro o fuera de argentina) y explotar los mas costosos en otro momento.

A REPSOL le mueve el objetivo del máximo beneficio y alo mejor no les ha interesado seguir invertiendo en estos momentos en ese yacimiento.

Incluso han preferido asumir el riesgo de una expropiación a tener que invertir miles de millones en un yacimiento que igual a duras penas les daba beneficios para REPSOL.

Aqui te dejo un articulo, hay muchos en internet sobre el tema.

http://www.abc.es/20120416/economia/abci-vacamuerta-yacimiento-expropiacion-201204161751.html

Yo lo que pienso es que le han hecho una oferta a Argentina de alguna “major” y que este muy especializada en este tipo de yacimientos, prometiendo ponerse a explotar de forma muy rápida y poder revertir el deficit energetico de Argentina en el corto palzo (que es lo que le gusta a los politicos el corto-placismo).

Y mientras miramos al paja en el ojo ajeno, dscuidamos al viga del nuestro. Mientras pedimos uan intervención edl gobierno en Argentina, nos olvidamos (como bien ha recordado colores) como EMPRESAS ESPAÑOLAS roban a los pensionistas y jubilados ESPAÑOLES.

¿hay que enumerar la lista de productos “inapropiados” que se han vendido los bancos y cajas a “inversores” que no cumplian el perfil, saltandose las normativas del Banco de España y qué estan tumbando los tribunales con sentencias una detras de otra?

Tenemos un ATRACO delante de nuestras narices y que está perjudcando a cientos de miles de españoles y no pasa nada.

Entiendo que mientras el que te robe sea de tú mismo apis, pues no pasa nada, ya que todo queda en casa.

AAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHH Y QUE NO SE ME OLVIDE, DESCONOZCO LA LEY ARGENTINA, PERO EN ESPAÑA LOS RECURSOS MINEROS SON SIEMPRE DEL ESTADO, LO ÚNICO QUE SE CONCEDE ES UNA LICENCIA DE EXPLOTACIÓN (O CONCESIÓN).

responder
Pasaba por aquí 17 abril 2012 - 12:08 PM

95 ….y en Murcia en “panocho”.

“””La solucion a la crisis”””

El presidente de Grifols, Víctor Grífols, cuya compañía es el tercer productor mundial de hemoderivados, ha pedido al Gobierno que permita el pago por donaciones de plasma -que se extrae de la sangre- en España, como forma incluso de que los desempleados tengan unos ingresos extra. En una conferencia en la escuela de negocios Esade, el directivo de esta multinacional ha afirmado que si se permitiera el pago de donaciones, Grifols podría pagar “60 o 70 euros por semana” a un posible donante, que “sumado al paro, es una forma de vivir”, ha añadido.

responder
NPI 17 abril 2012 - 12:09 PM

Si los argentinos son hermanos, la familia da asco.

Medidas dolorosas se pueden tomar:
1) Aranceles a la carne/soja/psicólogos/… de todo lo que sea argentino, en toda Europa.
2) Desnacionalizar a los argentinos y darles 10 días para salir de ejpañajistán.
3) Nada de apoyo/ayuda a Argentina, en ningún campo.
4) Denunciar los acuerdo bilaterales CE-Argentina.

Y si pensáis que los “socios/hermanos” europeos van a decir que no hay formas de convencerlos (como la griega y el último que apague la luz). Y si teméis que esto pueda perjudicar a otras empresas, darlas por jodidas que allí lo tienen claro (si los de Timofónica/Endesa/… no están buscando como largarse es que son unos incompetentes).

responder
Pasaba por aquí 17 abril 2012 - 12:12 PM

100

Alternativa a el mensaje de NPI 99

Nacionalizar españoles a todos los Argentinos menos a la “Cretina Kischner”.

responder
rcalber 17 abril 2012 - 12:27 PM

# 93, SAC
 
       Aunque no tienen obligacion porque yo soy andaluz, cuando llamo pido hablar en Catalan y de momento me pasan.
 
             No es porque tenga manía a los sudamericanos.   Es, simple y llanamente, porque no los entiendo.    El código es similar pero la lengua no es igual si no que uno es español castellano y el otro es español latino.

responder
Anónimo 17 abril 2012 - 12:30 PM

# 66, Copero

No confundamos los miles de millones de euros con miles de millones de pesetas.

responder
gorgias 17 abril 2012 - 12:36 PM

No sé el porqué de tanto revuelo con repsol, que se j.oda repsol, que se j.odan sus accionistas, como si el depósito lo llenáramos gratis, y no nos sacarán hasta la última gota de sangre y sudor cuando lo llenamos. Que vergüenza que hace unos años multaran a firmas de detergentes por pactar precios (que se j.odan también) y tengamos que aguantar este oligopolio indignante en los combustibles.
Hemos pasado de ZP el inútil a Mariano el ca.gao. Y el rey, ese si que sabe, que se va a pegar tiros por ahí, y a vivir que son dos días, total para lo que le queda en el convento antes de que seamos el 4 reich alemán…
Y ahora a ver que hace la UE para proteger a uno de sus miembros, jajaja que me da la risa. Y por cierto, haciendo zapin, patético el esperpento ese de alcalde que salío ayer en la vuelta al mundo de Carlos Cuestas (y no me refiero al de Badalona), solo le faltaba el petate, un perro pulgoso durmiendo al lado y un cartel pidiendo alguna monedilla.

responder
rcalber 17 abril 2012 - 12:36 PM

# 96, y esto es todo
 
            ¡¡¡ Que es una empresa privada !!!! Yo no le puedo exigir a telefónica que invierta en España si le viene mejor invertir en Brasil, ni puedo exigirles que no lleven a rajatabla la política “maximo beneficio” porque es una empresa y la política empresarial les corresponde a ellos, de la misma manera que puedo decir que España no tiene porque pagar por la mala decisión empresarial de invertir en Argentina.
 
              Si Argentina tiene el problema de que necesita que se invierta en sus recursos naturales que creen una empresa Estatal e inviertan ello, porque hemos oido la palabra nacionalizar y ya todos sabemos que van a quitar el control empresarial por la fuerza y pagando una mierd.a, de la misma forma que cuando en España te expropian terreno todos sabemos que vamos a tener que ir a juicio. ¿Acaso eso me parece bien? No defiendo a España ni Argentina, defiendo la decencia sobre la sinvergonzoneria me caigan mejor o peor las partes.
 
                    Fue esta presidenta la que apoyó la nacionalización de YPF y ahora, cuando Repsol está obteniendo beneficios y encuentra un yacimiento importante, el petroleo pasa a ser estrategico y se pegan patadas en el cul.o para nacionalizarla ¿de verdad te parece normal y coherente?

responder
Copero 17 abril 2012 - 12:36 PM

102 Anónimo

Tienes razón. Sigo poco el fútbol últimamente y el Alzeimer empieza a hacer mella.

Un cordial saludo. 

responder
Digo yo... 17 abril 2012 - 12:38 PM

Yo sigo pensando que estaría bien un conflicto armado para reactivar la economía, no declaremos la guerra a nadie, solo nos cabreamos decimos que como sigan así se van a enterar, que si no tal vez entren al trapo.

Empezamos a hacer más barcos, más cañones, más tanques, más aviones, con eso se da trabajo al sector de ingeniera naval, aeronaútica e industrial… si es necesario se bombardea algún aeropuerto que no tenga uso o un AVE o una promoción urbanística sin vender y así se da trabajo a arquitectos, ingenieros de caminos, etc.

Pues eso como el chiste:

La diferencia entre ingenieros:

Aeronaúticos hacen los aviones, los navales hacen los barcos, los industriales hacen las bombas y los de caminos hacen los blancos

responder
Droblo 17 abril 2012 - 12:44 PM

98Pasaba por aquí hace unos años donando yo sangre un sudamericano que había entrado antes que yo se fue sin donar porque se enteró que no pagaban nada, así que entiendo que hay otros países en los que las donaciones de sangre se cobran…y las de semen tengo entendido que sí se pagan…
cosas veredes amigo Sancho 

Por cierto, hoy es el cumpleaños de Pasabaporaquí

responder
Anónimo 17 abril 2012 - 12:51 PM

Rajoy: España necesita un gobierno que genere confianza

Jua juas juas juas juas juas 

responder
Anónimo 17 abril 2012 - 12:57 PM

Yo lo que veo, sin saber bien por que,
es que el ejecutivo del pp esta peor relacionado
en el exterior de lo que lo estaba el inutil.
Repito que no se las razones, solo los hechos.
Argentina nacionaliza repsol pero ademas de mala manera,
despues de ver el video amenazador del soria no me extraña,
sabra este hombre que para amenazar hay que tener un ejercito detras?.
El monti desde italia se despacha contra españa con alegria
y desparpajo.
El sarkozi tres cuartos de los mismo, que si mirar españa menuda mierda,
q si tal y cual.
Para remate el campechano pegando tiros a elefantes.
El obama que en la cumbre de cartagena, a debido decir
¿¿España?? Y eso donde esta?.
En fin una serie de hechos que me transmiten la sensacion
de que el ejecutivo de marianico en cuanto a relaciones exteriores
esta peor q los otros. me puedo equivocar claro. pero a ejpaña
la van a dar por todos los laos.
Ahora que con dos cojones puestos a ser apaleados,
les decia, el euro?? las deudas??? y eso que es???
Y les mandamos a tomar por culo el euro y a la mierda todos.
Es que vamos, tambien es cierto que con esta casta q tenemos
lo tenemos un poco merecido pero bueno a disfrutar de lo votado.
saludos.

responder
y esto es todo 17 abril 2012 - 12:57 PM

rcalber, yo desconozco las condiciones que se pusierón para la explotación de esos yacimientos.

Lo que veo es un conflicto de intereses.

Los yacimientos son del Estado argentino y quiere que se exploten con la mayor velocidad para corregir su deficit

El derecho de explotación es de YPF y ellos quieren decidir como explotar y cuando los yacimientos, para obtener el máximo beneficio.

Como seguramente los derechos de explotación a YPF no se los pueden quitar, toman la via de la expropiación de YPF, manteniendo los derechos e explotación de los yacimientos.

Seguramente la volveran a vender de aqui a poco tiempo a una empresa que garantize la explotación de esos yacimientos de forma rápida.

Lo que tiene que ahcer REPSOL es denuciar ante organismos internacionales o la propia justicia argentina y demostrar que ellos simpre han cumplido los acuerdos que tenían frmados con argentina y reclamar sus derechos,

Que decidan los tribunales.

Yo lo que veo es que chocan los intereses del gobierno argentino en el corto plazo, con los intereses de REPSOL YPF en el largo plazo. Y la salida que ha encontrado la Cristina es está.

Entre lobos anda el juego.

responder
y esto es todo 17 abril 2012 - 1:14 PM

rcalber, ahora Bruselas tiene que tomar cartas en el asunto.

Pero imaginate que una petrolera inglesa o francesa se quedan con YPF o con sus derechos de explotación.

pero ¿y si es china?

http://www.abc.es/20120417/economia/abci-sinopec-compra-repsol-201204171237.html

“La compañía petrolera China Petrochemical Corporation (Sinopec) negocia la compra por más 15.000 millones de dólares (11.540 millones de euros) de la petrolera YPF, filial de Repsol, incluso después de que el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner haya expresado su decisión de expropiar un 51% de la compañía que estaba en manos de la española, según informa el diario chino Caixin.com.
En concreto, el portal de noticias chino, que cita fuentes próximas a la petrolera china, apunta la existencia de un acuerdo no vinculante entre Sinopec y Repsol para adquirir una participación mayoritaria en YPF por 15.000 millones de dólares. ”

Entre lobos y pillos anda el juego.

responder
Anónimo 17 abril 2012 - 1:23 PM

# 109, Anónimo
Es incuestionable y no creoq ue sea casual. Al menos ZP tuvo la valentía suficiente para tomar una postura (EQUIVOCADA SIN DUDA) y seguirla: dijo que le daban por c a EEUU y que nos íbamos y lo cumplió y le demostró al undo que puedes mandar a la m a los amaricanos y no pasa nada
Lo peperos son unos bocazas pelotas. ¿Os acordais cuando Ansar decía que gracias a las buena relación con EEUU nos iban a ayudar con sus servicios de espionaje y bla bla…pues toma 11M.
Yo solo recuerdo a Piqué haciendo revenecias a Bush
Al pusilánime enseguida se le ve…

responder
fyahball 17 abril 2012 - 1:31 PM responder
Lamentable 17 abril 2012 - 1:47 PM

Somos patéticos, un país de mier.da.
No digo que nos pongamos en plan Agustina de Aragón ante una afrenta de una zorr.a de la Patagonia con una empresa española, pero de ahí a ver el lamentable comportamiento, pasota en el mejor de los casos, e incluso jolgórico-festivo, regodeándose del mal ajeno(?) al no ser accionista de la compañía expoliada, produce verdadero asco.
Colores, Yesto, gorgias, juanito gonzalez, fyahball (en su linea),…, y tantos anónimos,… si vosotros sois mis compatriotas, que paren esto, que me quiero bajar, mejor que sigais hacia el acantilado sin mí.

responder
Lázaro Carreter 17 abril 2012 - 1:53 PM

Nueva acepción en el diccionario de la R.A.E.:

Argentino = ladrón

responder
Juanito Gonzale 17 abril 2012 - 2:01 PM

A mi no me hace ninguna gracia que Repsol pierda negocio, porque poco o mucho algo de riqueza entra en este país y menuda falta, que nos hace…
Pero flipo con los comentarios de hoy… que si napalm, que si expulsar los argentinos de España, que si guerra. Se parecen algunos a perros muy rabiosos pero atados, que mas que para asustar a alguien ladran de impotencia…  
Los argentinos ya no se mueren a venia a España, recemos para que no tengamos que emigrar nosotros  a Argentino o Chile.. Aquí pronto no querrán venir ni del cuerno de Africa.
Estas cosas se arreglan a nivel diplomático, o en los tribunales internacionales, si como país no tenemos los medios  e influencias necesarias, es lo que nos va a pasar cada dos por tres… No culpéis los argentinos de a pie, porque no tienen ninguna culpa…

responder
rcalber 17 abril 2012 - 2:05 PM

# 111, y esto es todo
 
          Lo que tu conoces como pillo yo lo conozco como SINVERGUENZA.     Me da igual que la empresa sea china, alemana o española.
 
            Lo que han hecho con Repsol es una sinvergonzoneria y las personas decentes no podemos estar de acuerdo con las tropelias, de la misma manera que protestamos en su día por la jugada que le hicieron a los argentinos con el cambio peso=dolar y el corralito.
 
              La prensa Argentina ha respondido ante esta tropelia en los mismos terminos en los que lo hago yo y, sin embargo, nosotros mismos aplaudimos a Argentina.      Se trata de defender principios, la seguridad jurídica, el abuso de poder, porque hoy se lo hacen a Repsol, mañana te hacen otro cambio dolar=peso y cuando te toque a ti, como decía el poema de Martin Niemoller no quedará nadie para defenderte.

responder
hptkdodeporvida 17 abril 2012 - 2:14 PM

jopetas…vaya semanita
El rey y la bolsa se caen…
mientras la prima de riesgo , y Froilan se disparan

responder
carlos leiro 17 abril 2012 - 2:15 PM

# 37, Maño H20
 
# 28, Ex-pañoleitor

 Vuelvo a repetir Repsol es española de fachada y lamentablemente hoy el gobierno español sale desesperado a defender intereses con toda la fuerza que no pone en defender a la gente de su pais. 

En cuanto a comportarse como TIRANUELO les recuerdo que el mundo es una mier… hipocrita. Bush atacó a Irak diciendo que tenia ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA…  ¿ Alguien las vio?  

Francia , Italia , Inglaterra y EEUU  pusieron a Kadafy como la reencarnación del demonio cuando habian sido ellos los que le vendieron armas e incluso Kadafi trabajaba con EUA para detener a miembros de AL Qaeda y quitarles informacion de manera poco legal. 

La linda Repsol y un monton de empresas que se dicen de “X” pais  trabajan su dinero en paraisos fiscales y se pasan por el trasero su pais de origen.

Creo que Argentina debería hacer una negociación mejor, un acuerdo entre partes, creo que la energia debe ser manejada por el pais que la tiene porque no es un recurso natural común.

Pero asegurar que Repsol es española es  falso y absurdo
  

responder
y esto es todo 17 abril 2012 - 2:17 PM

114, pues cierra la puerta al salir que hay corriente.

¿qué los han robado?

Pues a los tribunales, como tenemos que ir tú y yo.

Y que juicios tengas y que los ganes.

Y para mi lo que son un robo son la mayoria de privatizaciones que se hacen.

Y los robados somos nosotros.

Y pienso lo mismo ahora que cuando el estado expropio, troceo y vendió Rumasa por 4 perras a los amigotes.

Despues siguierón un montón de empresas españolas, pagando la mala gestión de los politicos con los recursos patrios de todos los españoles.

Y REPSOl va  a denunciar……para que le den mas dinero.

Despues te pasas por sus oficinas a ver si te reparte contigo los beneficios. 

Te dejo el balance de REPSOL YPF

http://www.repsol.com/es_es/corporacion/accionistas-e-inversores/inf_economicofinanciera/informes_financieros/html/anual/06/default.aspx?pagina=35

Mirate lo de Argentina.

QUE ARGENTINA EXPROPIA LA PARTE ARGENTINA DE LA EMPRESA NO LA ESPAÑOLA.

A la española no la tocan, esa es nuestra de pleno derecho XDDDD

responder
Anónimo 17 abril 2012 - 2:26 PM

La propuesta de Grifolls de pagar  por las donaciones de sangre  es para echarse a temblar. Este señor quiere hacer lo mismo que sus homólogos los baqueros de dinero, pero con el producto que él trafica: sangre y se se tercia otros productos biológicos para la salud humana. Los banqueros nos chupan económicamente y este listo, banquero de sangre,  quiere chuparnos la sangre. Porque, en el momento que se autorice el pago por donación, el negocio de Grifolls aumentará consierablemente.

Vaya país. El más tonto, relojero.

responder
y esto es todo 17 abril 2012 - 2:27 PM

rcalber, o no me explico bien o no me entiendes, yo no defiendo a REPSOL, pero tampoco defiendo a Argentina.

“entre lobos o pillos anda el juego”.

Si te das una vuelta por ineternet me parece a mi que REPSOL queria deshaerse de YPF y en lo que no se han `puesto de acuerdo es en el precio.

Es mas leyendo las declaraciones de Brufau de REPSOL:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/17/economia/1334646693.html

entiendo que se me da la razón en todo lo que estoy diciendo.

Ahora reclamarán mas dinero por la “nacionalización” de REPSOL y si le corresponde se lo tendran que pagar.

Y segurmente lo pagaran……….cuando en aregntina vendan YPF a otra petrolera

Y aqui paz y despues gloria.

De mientras el resto pidiendo que resuciten a Agustina de Aragon y El cid Campeador.

“Son negocios, Rcalber, no es nada personal.”

Y no me da la gana que me quieran utilizar para sus negocios.

responder
Cazadordecazado 17 abril 2012 - 2:28 PM

Tengo una duda, ¿será el cazador de elefantes el elefante blanco del que hablaba Tejero?

responder
ANO-NYMUS 17 abril 2012 - 2:28 PM

NO…si al final repsol irá a la quiebra y nacionalizaremos las perdidas con dinero publico ( que para eso si habra pastuqui )y los MAngantes se irán de rositas con sus sueldazos….
coño esta peli me parece que ya la vi…..
 
p.d. me encantó la peli de ayer ” cazador blanco, corazon azul” o no era asi el titulo?
 
 

responder
rcalbero 17 abril 2012 - 2:30 PM

¿Eres tonto, o te lo haces, tronco?

responder
hptkdodeporvida 17 abril 2012 - 2:33 PM

Os recuerdo que SEAT se rescato con dinero publico …para que luego la compraran los alemanes….
en la vida me comprare un SEAT..
 

responder
village 17 abril 2012 - 2:35 PM

Como anda el patio…

No me gusta nada el tono que está cogiendo todo. Al observar el mundo, tiene ese aspecto de pescado pasado. Externamente todavía se le reconoce perfectamente por un pez, pero si se se coge se nota claramente que su carne se ha vuelto gelatinosa, hiede, y de alguna forma, ya es otra cosa diferente.

Se habla de la inseguridad de Sudamérica.  No, vamos a ver, si exceptúas la mitad de Europa,  América del Norte, países asiáticos puntuales y Australia (33 millones, y ya no dejan entrar a nadie más), en el resto del mundo reina la confusión.

Por aquí, como somos un poco ingenuos, pensamos que la prosperidad es fruto de la casualidad, que no tiene nada que ver con el orden del país y la rectitud de las instituciones, y de su gente en general. Dejando a un lado el discurso patriótico-nacionalista, es obvio que algo debe influir en un país el hecho de que te puedas pasear por Zurich a la 3 de las mañana sin la más mínima sensación de inseguridad, y de que en Ciudad Juárez te puedan matar a las 12 de la mañana por una bala perdida.

Ese discurso buenista, de que la pobreza y los males son solo causa de unos déspotas, es lo que está manteniendo en buena medida un equilibrio inestable en un mundo en el que todos nos conocemos demasiado. Los USA han mantenido hasta ahora la postura del Imperio Romano, pero están en decadencia, y su antigua vocación de liderazgo mundial ha dejado de ser lo sólida que era. Les falta un contrario claro, y además da por supuesto que nadie está a su altura.

Obviamente repartir leña de vez en cuando a los sparring  – Afganistán, Irak, capones a Cuba y Venezuela, etc..- no tiene mérito. Ahora bien, por menos de los que ha pasado los últimos 10 años se han montado broncas muy gordas en el mundo.

En un mundo donde muchos no tienen nada que perder – y lo saben, lo ven en la tele a diario -, donde hay potencias muy opacas como China, y una franja musulmana cuyo deporte favorito es pegar tiros…

¿Qué pasa si mañana China se hace con YPF? ¿Alguno piensa que se va a quedar ahí?. ¿Qué pasaría si el Argentino de turno decidiera otra vez pegarle el timazo a los chinos?

¿Qué pasaría si China entra en sudamérica y toma el control de los servicios que ahora tienen los españoles?. ¿Quién mandaría en sudamerica?

¿Qué pasaría si el coreano malo decide que puede tener cohetes de esos que llegan muy lejos?, ¿De quién es amigo el coreano malo?, ¿de quién es amigo el persa malo que también quiere tener bombas gordas?.

¿En qué posición quedaría el mundo si China decide expandirse fuera de Asia?

¿En realidad cuanto odio hay ya repartido por el mundo lo suficientemente grande como para desear daños graves a Europa, y el destronamiento de USA?

Pues lo de Repsol se me antoja un granito – o granazo – de arena más. 

responder
FÉLIX 17 abril 2012 - 2:43 PM

Lo de pagar por las donaciones de sangre, en fin, vergonzoso y caradura a más no poder.

Volvemos a tiempos antiguos para todo.

(en la película “Los Tramposos” iban Tony Leblanc y Antonio Ozores a donar sangre para que les pagaran, ya entonces, ¿no?).

responder
fyahball 17 abril 2012 - 2:46 PM

# 126, hptkdodeporvida

Mi padre trabajó en la SEAT unos meses y NUNCA se compró un SEAT. Se fué dando un portazo. Y NUNCA se lo comprará. Yo tampoco.

Y ya me alegro por el euribor bajo, espero que haga suelo para tu revisión. Quien me ha visto y quien me ve…

responder
carlos leiro 17 abril 2012 - 2:53 PM

# 107, Droblo

Lo de donar la sangre no es justo, es un hecho. Aquí, tanto como en España o cualquier lugar, hay gente  trabajadora y buenas personas. Es una pena que a veces siento que los malos van ganando.

Lo que si creo es que nos venden cualquier cosa, hay comentarios que hablan de la “Inseguridad Juridica”
Vamos que cuando hay negocio a las empresas les importa un pito lo de la inseguridad juridica.

” Paises Civilizados” ¿ Quienes ?  EUA, invaden a quine quieren y cuando quieren. Paises europeos cuyos gobiernos salvan a los bancos como en EUA y la gente que se trague el pollo muerto y podrido. Alemania, donde Merkel se muestra como un titere de los Bancos.

Yo no creo en nada de eso, solo basta ver las cosas con un poco de atención, DONDE HAY DINERO LAS EMPRESAS VAN Y HACEN SUS NEGOCIOS, LOS GOBIERNOS CALLAN O HABLAN SEGUN CONVENIENCIAS.

Leo y participo de este foro desde hace tiempo y leo con pena todas las estafas y robos que hacen en los gobiernos y las comunidades, los delpilfarros y los sueldos de ciertos gobernantes dentro de España y luego algunos dicen que Sudamerica es bananera…

responder
rcalber 17 abril 2012 - 2:59 PM

# 122, y esto es todo
 
          Bueno, vamos a tratar de entendernos.
 
           Uno vende otro compra ¿donde esta el problema?.   Uno no quiere vender y el otro te expropia pagando un “justiprecio”, que ni es justo ni es precio porque es un Robo, ese es el problema.

responder
rcalber 17 abril 2012 - 3:03 PM

# 119, carlos leiro
 
           Da igual que sea española o que sea de la conchinchilla.     Cuando hicieron el cambio 1dolar=1peso ¿Tu querias vender tus dolares? ¿A que no? Pues esto es lo mismo.
 
                 Los nombres y las nacionalidades no son importantes, ni lo cara que nos cuesta la gasolina, ni el dineral que gana Brufau.   Lo importante son los HECHOS y si aplaudimos la sinvergonzoneria abrimos el camino para que cuando se comporten como sinverguenzas contra nosotros se aplauda igualmente y se lleve a termino.

responder
Anónimo 17 abril 2012 - 3:12 PM

 
Dentro de un tiempo sabremos a quien beneficio
esto de repsol.
A los chinos?? a los americanos??
quien se lleve el petroleo para su pais
es el q estaba detras.
 
de todas formas el tablero de la energia se mueve rapido
en estos ultimos años, muy rapido.
Sera que hay de sobras para todos…
jeje modo ironic off.

responder
rcalber 17 abril 2012 - 3:13 PM

# 130, carlos leiro
 
          Luego nos quejamos y decimos que los politicos son como niños con el “y tu mas”.     A mi eso no me sirve de nada.
 
           El que EEUU rescate bancos no es argumento para apoyar un expolio de una empresa.     
 
            … Y eso de que a las empresas no les importa lo de la seguridad juridica.    Es un factor determinante de la competitividad y lo sabes perfectamente porque eres la ultima persona de este foro a la que habría que explicarle porque ¿que ganas negando lo evidente y algo que sabes y comprendes perfectamente?
 
             A mayor riesgo mayor retorno de beneficios esperado.     Si crees que tu país puede sobrevivir en un mundo globalizado sin la inversión extranjera ya verás lo que es que “la pinten bastos” porque tu pais salió adelante gracias a que en 2001 cambio el deficit comercial en superavit.
 
             Hace un tiempo escuchaba como un argentino afirmaba como puede ser que Argentina tenga un rating, no recuerdo, BBB ??? con menos deuda y deficit que muchos paises europeos.     Pues esto es un ejemplo de como funciona Argentina y la confianza que ofrece a los inversores

responder
Droblo 17 abril 2012 - 3:19 PM

El tema no es si Repsol es española o no lo es o si los argentinos son medio italianos o no.
Repsol dice que el precio pactado en su momento en caso de expropiación es $18.3 bn y que les ampara la ley, para que os hagáis una idea eso es que las acciones de YPF que cerraron ayer a 19.5$ deberían ser pagadas por el estado argentino a 45$, luego la diferencia es fácil de 10 mil millones de $ (5 mil porque estamos hablando del 51%) y como todos sabemos el dinero no tiene patria. Por contra CFK dice que Repsol no ha cumplido con sus planes de reinversiones y por eso no debe cumplir con esa claúsula…
Creo que brevemente ese es todo el conflicto.
Si es cierto lo que dice Repsol y a pesar de todo  el precio ha caído lo que ha caído es porque nadie cree que Repsol vaya a ganar en los tribunales al estado argentino, y si lo hace será lo mismo dentro de muchos años y con algún arreglillo por medio…en cualquier caso será un tema judicial con muchas presiones políticas (es decir, lo de siempre) pero nada que tenga que ver ni con nacionalidades ni con polémicas raras.
Yo veo un conflicto de 5 mil millones de $ y es normal que España apoye a Repsol y la UE apoye a España pero esos apoyos no creo que pasen de ser gestos y poco más porque al final es un tema jurídico…que bien podría solucionar el gobierno argentino por la vía rápida si ve peligrar otras inversiones exteriores, ahí sí que la presión de otros gobiernos puede acelerar un acuerdo pero soy escéptico respecto a eso porque si presionas demasiado puede que salgan perdiendo otras empresas europeas que están allí y podrían sufrir el mismo trato que Repsol.

responder
aleix 17 abril 2012 - 3:22 PM

# 93, SAC
 
       Aunque no tienen obligacion porque yo soy andaluz, cuando llamo pido hablar en Catalan y de momento me pasan.
 
             No es porque tenga manía a los sudamericanos.   Es, simple y llanamente, porque no los entiendo.    El código es similar pero la lengua no es igual si no que uno es español castellano y el otro es español latino.

amb aquest comentari queda molt clar perquè els argentins els hi diuen gallecs a tots els espanyols com a manera despectiva relacionat amb la manca d’estudis i l’analfabetisme d’aquesta gent quan va arrivar al seu país

responder
hptkdodeporvida 17 abril 2012 - 3:30 PM

# 129, fyahball
Yo tambien tengo otros motivos….mi ex trabaja en una empresa que unicamente trabaja para SEAT..jeje..
no tengo suelo en la hipoteca…cada mes me ahorrare 64 euros…..cuando nos los fumamos??
if you do not burn you, burn in hell

responder
Anónimo 17 abril 2012 - 3:33 PM

lo mas importante para mi como ciudadano español es…
Y esto junto con la no importacion de petroleo de iran el 20% decian….
como nos lo vamos a comer en las gasolineras??
las habra desabastecidas?? subira mucho el precio??
alguien sabe algo??
 

responder
y esto es todo 17 abril 2012 - 3:45 PM

Droblo, totalmente de acuerdo.

Y detras de todo la explotación petrolifera de “vaca muerta” y la enorme inversión que hace falta para explotar esos yacimientos.

Y depende lo que pague quien compre YPF cobrara mas o menos fácil REPSOL.

responder
cmmlpll 17 abril 2012 - 4:09 PM

Al fin y al cabo, esto no deja de ser una burbuja. Pero,¿por dónde reventará esta vez?Seguro que no reventará en la cara de los bancos, pero si no es ante su cara, ante la de quien será?¿Hay que dejar caer a Grecia para que reviente la burbuja de la deuda?
Parece que el sector financiero no es más que una plaga de langostas, que arrasa allá por dónde pasa.
Primero arrasó la economía de muchas familias, y ahora arrasa a la economía de los paises europeos más débiles.¿Quién  será el próximo? ¿Algún país emergente?¿Brasil?¿India?¿Argentinaaaa….?

responder
Boikot 17 abril 2012 - 4:31 PM

# 48, Soy pobre
 

Yo voy a boicotear los productos argentinos

______________

Yo también quiero, pero no se cuáles :(

Sólo se me ocurre el rodicio de la esquina, pero creo que es más brasileño que argentino, me vendrá bien para el colesterol de todas formas, también está Leo Messi, pero no consumo nada del p… Barça, y tampoco suelo consumir psicología barata de filósofos charlatanes, y como a Valdano ya le perdimos de vista…

Por más vueltas que le doy no sé que “productos” argentinos puedo dejar de consumir aparte de las pelandruscas del puteque, que si bien son todas sudacas, tendría que discriminar a las argentinas de las uruguayas, que no es tarea fácil,…,

responder
Anónimomo 17 abril 2012 - 4:38 PM

La Kirchner esa si que es una vaca muerta.

responder
Anónimo 17 abril 2012 - 4:50 PM

Rcalber:

“Bueno, vamos a tratar de entendernos.
 
           Uno vende otro compra ¿donde esta el problema?.   Uno no quiere vender y el otro te expropia pagando un “justiprecio”, que ni es justo ni es precio porque es un Robo, ese es el problema.”

¿….?

COMO EN ESPAÑA CON LAS EXPROPIACIONES DE TERRENO.

Y SI NO TE GUSTA EL PRECIO AL JUZGADO.

MIRA LO QUE HA PASADO EN ALCORCON

Y ANDA QUE NO HAY PAGESES EN CATALUÑA QUE AUN ESTAN ESPERANDO COBRAR EXPROPIACIONES DE FOMENTO.

(Leches, no me he dado cuenta y lo he puesto en mayusculas)

responder
y esto es todo 17 abril 2012 - 4:51 PM

Rcalber:

“Bueno, vamos a tratar de entendernos.
 
           Uno vende otro compra ¿donde esta el problema?.   Uno no quiere vender y el otro te expropia pagando un “justiprecio”, que ni es justo ni es precio porque es un Robo, ese es el problema.”

¿….?

COMO EN ESPAÑA CON LAS EXPROPIACIONES DE TERRENO.

Y SI NO TE GUSTA EL PRECIO AL JUZGADO.

MIRA LO QUE HA PASADO EN ALCORCON

Y ANDA QUE NO HAY PAGESES EN CATALUÑA QUE AUN ESTAN ESPERANDO COBRAR EXPROPIACIONES DE FOMENTO.

(Leches, no me he dado cuenta y lo he puesto en mayusculas)

responder
ypla 17 abril 2012 - 4:51 PM

Hay rumores que dicen que detrás de lo de YPF están los chinos de SINOPEC. Ya que siguen intentando comprar a Repsol su filial YPF aunque esté nacionalizada.

En breve sabremos que hay de verdad en ello.

responder
Copero 17 abril 2012 - 5:06 PM

Droblo

Te falta aún mentalidad española. Para cuando se resuelva el conflicto entre Argentina y Repsol, habrán pasado 10 años, la Kischnchsnerrr estará con su marido y el que venga detrás que arree.

Por lo demás, aprovechando que Carlos Leiro está por aquí y que es un entendido en energía, quizá pueda responderme un par de dudas:

· Por qué Repsol? Porque se me viene a la cabeza una petrolera americana que tiene un 20% más de reservas que Repsol y aún así, Repsol obtiene un 50% más.

· Falta de reinversión? Creo que invierte el 100% del Beneficio operativo. ¿Qué mas quieren?
 
· Iban a invertir 20.000 millones en Vacas muertas…¿Por qué tanta prisa?

 · Relacionado con lo anterior: Está relacionado con la entrevista que tuvo Cristina con el Presidente de Exxon justo después de localizarse el yacimiento? (no veo mucha censura de H. Clinton al Gobierno argentino, por cierto).

· Está relacionado con la negativa China al nuevo QE de EEUU? (Petróleo por manufacturas diría alguno?)

Se me ocurren algunas más, pero prefiero no seguir preguntando…por si me respondes.

Un cordial saludo. 

responder
Anónimo 17 abril 2012 - 5:06 PM

# 114, Lamentable
17 de abril de 2012, a las 13:47
 
Comentario oculto, muchos votos negativos . Click para ver.

Somos patéticos, un país de mier.da.

En esto tienes toda la razón! Hay que ver como nos tratan!

responder
Copero 17 abril 2012 - 5:20 PM

Y unas últimas:

¿Por qué las provincias llevan 5 meses retirándole las licencias a Repsol? Quizá para tumbar su valor en bolsa y expropiarla más barata?

Por qué no van a por la americana? También relacionado con la invitación de Obama a CFK recientemente? Fraguando un pacto tripartito China-EEUU-Argentina?

Un cordial saludo. 

responder
fyahball 17 abril 2012 - 5:41 PM

Copero te respondo yo, si me permites, para nada un experto en energía ( ni en nada, pero bueno ).

Por lo demás, aprovechando que Carlos Leiro está por aquí y que es un entendido en energía, quizá pueda responderme un par de dudas:
· Por qué Repsol? Porque se me viene a la cabeza una petrolera americana que tiene un 20% más de reservas que Repsol y aún así, Repsol obtiene un 50% más.
Que se han querido quitar Repsol de encima sin criterio coherente. y qué? Las normas están para incumplirlas. Les digo lo mismo a los que dicen que España ( o Grecia ) no pueden dejar la UE pq hay compromisos firmados y tratados internacionales. Pues vaya… parecemos nuevos… se incumplen y punto, leñe!!!! en ningún sitio pone tampoco que Alemania puede hacer lo que le salga de los hu.evos con el BCE y el € y ahí está.
· Falta de reinversión? Creo que invierte el 100% del Beneficio operativo. ¿Qué mas quieren?
que acepten pagar bajo mano lo que les ofrecen los usano, chinos o quien sea que está detrás, que les unten bien, que acepten sobornos,… tb intereses geoestratégicos más allá del brutal untamiento de la castuza argentina por el asunto. Por cierto, que a saber el pu.tiferio y la de putas y coca y pasta que Repsol puso en su día en la mesa para estar en Argentina.
Estos ofrecen más y mejor. Y ya está.
 
· Iban a invertir 20.000 millones en Vacas muertas…¿Por qué tanta prisa?
Ver respuesta anterior, quieren más, y mejor y seguramente cosas que Repsol no les puede ofrecer. Punto.
 · Relacionado con lo anterior: Está relacionado con la entrevista que tuvo Cristina con el Presidente de Exxon justo después de localizarse el yacimiento? (no veo mucha censura de H. Clinton al Gobierno argentino, por cierto).
Seguramente, dando veracidad y asumiendo tu tesis. Una vez más: ¿y qué? Aquí la duda que me surge es: de lo que nos quejamos es del sistema perverso y corrupto; o de que siguiendo las “normas” y standards del sistema hemos perdido. “Los ganadores nunca se quejan”, pensemos profundamente en este hecho.

responder
Argh! entinos 17 abril 2012 - 5:46 PM

# 142, Boikot

yo voy a dejar el yogurt de soja, que parece que es lo único (la soja) que nos exportan los parlabaratos súbditos de la viuda del Dioni de la Pampa (menuda golfa la CFK)

responder
Arg! entinos 17 abril 2012 - 5:55 PM

# 142, Boikot
Por más vueltas que le doy no sé que “productos” argentinos puedo dejar de consumir aparte de las pelandruscas del puteque, que si bien son todas sudacas, tendría que discriminar a las argentinas de las uruguayas, que no es tarea fácil,…,

……….

Eso no boikotees, hombre, lo que más apetece ahora es dar por culo a las argentinas

responder
Kens 17 abril 2012 - 6:07 PM

# 150, fyahball
 
Sobre el tema de Repsol y la reinversión que ha provocado la nacionalización. Esta mañana Xavier Sala Martí en el programa El Món de Rac1 ha explicado el proceso de privatización y los motivos de que no se haya reinvertido el beneficio. Os paso el link a los podcasts del programa por siqueréis escucharlo porque, si es cierto, no tiene desperdicio.
http://rac1.org/elmon/podcasts/
 
Es el podcast que se titula:
Tertúlia amb Gemma Calvet, José Antich i Xavier Sala i Martín
Está en catalán pero creo que un castellano parlante puede entenderlo. Su intervención empieza en el minuto 7:30.
 
¡Saludos!

responder
fyahball 17 abril 2012 - 6:07 PM

Me en fado y no respiro. Me enfado y les hago boicot. Siendo Hispanistñan un pais autosuficiente, sin dependencias con el exterior… lamentable. Pues haced boicot y no consumais petróleo, ah… eso no…

responder
Anónimo 17 abril 2012 - 6:41 PM

la prima cae a 414 puntos
El Ibex sube un 2,28% y roza los 7.400 puntos

NO TODO SON MALAS NOTICIAS

responder
Oreidubic 17 abril 2012 - 7:11 PM

 
De todas maneras no veo yo a los dela camisetita del Obama con el “Yes, we can” y tocando el violín…. Que el chico tiene arte y una señora de buen ver (para lo que son las clases dirigentes mundiales)….. pero que mira para lo suyo, supongo que ya está claro….. porque nos va a joder de ida y venida…..  de momento con sus devaluaciones infinitas él está saliendo y nosotros (digo Europa) cada vez más hacia el pozo (me refiero a lo macroeconómico…. De jamones cada vez vendemos más…)… y ahora cono lo de YPF, mirando para Polinesia…. Un artista… esto es un artista… Uno así querría yo para nosotros..
 

responder
Anónimo 17 abril 2012 - 7:26 PM

Cualquiera que haya estudiado las crisis de deflación de deuda sabe que siempre hay salida al final del túnel y que cuando escuchamos las trompetas del Apocalipsis estamos acercándonos a la muralla de Jericó. Nuestra economía es mucho más eficiente y está mejor capitalizada que en 1993, por lo tanto no todo ha sido una burbuja. Nuestro problema no es de competitividad y de productividad, aunque tenemos que mejorarla y hay mucho margen. Nuestro problema es de sobreendeudamiento y el impacto de la crisis sobre el desempleo. El problema es que las crisis de deuda necesitan mucho tiempo para ser digeridas y nadie vende tiempo en los mercados o en la sociedad. Por esta razón, este tipo de crisis son una trituradora de gobiernos.
Nos endeudamos apelando al ahorro externo en unos mercados que ahora funcionan anormalmente. Hemos de seguir corrigiendo desequilibrios y digiriendo la burbuja de crédito pero es necesario que Europa resuelva sus encrucijadas. Los europeos tenemos que responder a dos preguntas: ¿cuántos países queremos que formen el Euro? y ¿cuánto dinero estamos dispuestos a gastarnos para conseguirlo? Aún no tenemos respuestas y por eso los inversores prefieren dejar su dinero al Gobierno suizo al -0.25% en letras del tesoro hasta que se disipe la niebla.

responder

Deja un comentario