La viñeta de la semana

por jrmora

La viñeta de la semana 4

Más viñetas en la categoría de “Humor” del blog.

19 comentarios

rcalber 7 abril 2012 - 7:29 PM

Sabiendo lo que invierten las empresas en i+d, los únicos que van a comprar esas gafas van a ser los curritos para buscar un contrato indefinido.
 

responder
plm184 8 abril 2012 - 3:55 AM

soy del pp a muerte, los qu juzgan al gobierno con solo 100 dias en el diciendo que son un fraude se equivocan… pero yo les doy un año. si dentro  de un año no veo color a esto es mas de lo mismo

responder
Pasaba por aquí 8 abril 2012 - 11:31 AM

GANAR DINERO….APOSTANDO POR EL DESASTRE

Berlín, 8 abr (EFE).- La agencia de calificación estadounidense Egan-Jones cree que la crisis de la deuda en Europa camina hacia su punto más álgido, en el que “Portugal caerá seguro” y España e Italia podrían correr la misma suerte, según publica hoy el periódico alemán “Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung”.
“Cuando la economía de un país se retrae de forma tan significativa y al mismo tiempo los intereses de las obligaciones a diez años se sitúan alrededor del 10 %, está claro que la situación es insostenible”, dijo el presidente de la firma calificadora independiente Sean Egan, en alusión a Portugal.
El analista señaló que “el drama aún no ha alcanzado su punto más álgido” y se mostró convencido de que “en cualquier caso, Portugal se verá afectado”.
Para Egan, “la inyección masiva de liquidez del Banco Central Europeo (BCE) ha calmado los ánimos en los mercados a corto plazo”, pero lo que se está viviendo ahora es “una tranquilidad engañosa”.
En ese sentido, agregó, “el BCE sólo ha aplazado el colapso del sistema, pero no puede evitarlo”, porque “no ha cambiado el problema de base”.
“En España no hay crecimiento, lo mismo ocurre en Italia. Cuando la crisis del euro vuelva a agudizarse un poco, ambos países caerán inevitablemente en la misma situación que Portugal”, subrayó.
Respecto a Grecia, Egan señaló que la actual reestructuración de la deuda “no será, con toda seguridad, la última”.
“La desagradable realidad es que a pesar de los muchos paquetes de ayuda, Grecia continuará sobre un montón de deudas que a la larga no podrá saldar. Aunque no cuento con ello en breve, lo único que puede ayudar aquí es otra quita. Me temo que finalmente los inversores tendrán que aceptar pérdidas de hasta el 95 % “, dijo.
Respecto a la decisión de rebajar el pasado enero la nota crediticia también a la principal economía europea, Egan lanza la pregunta de “qué Estado tiene la capacidad todavía de hacerse responsable de las pérdidas del sur de Europa”.
“No creerá realmente que Alemania se salva. Serán los contribuyentes alemanes los que finalmente tendrán que pagar, de eso estoy seguro. Y con semejante carga, es imposible que Alemania mantenga la mejor nota”, sentenció. EFE

responder
Ktulu 8 abril 2012 - 1:52 PM

Ana Mato contempla reformas en sanidad: “El sistema es inviable, pero seguirá siendo gratuito”
————————————————————————————————–

Si se refiere a que es inviable porque está mal gestionada… absolutamente de acuerdo, ¿Sabe usted quien gestiona la Sanidad en éste multipaís?, LA CASTA, y no funciona porque entre otras cosas, USTEDES, LA CASTA, siguen con el empecinamiento en el gobierno de las matriuskas… central, autonomico, provincial, local, sublocal, sub-sublocal,etc, etc . Aeropuertos, trenes, hospitales, policías para todos, con subtítulos en castellano, y ahora no hay pasta para mantener ni lo que hasta hace poco era de lo poco que podíamos presumir nuestra sanidad UNIVERSAL que NO GRATUITA. No se confunda que una cosa es que no llegue para pagar todos los servicios, vaya usted a saber porqué ya que al menos impuestos se pagan mas que nunca(*), y otra cosa muy distinta es que la regalen.

(*) Cuando digo mas que nunca me refiero a los curritos que trabajane en A y aquellos que gracias a su medida de promoción antes no pagaban nada y ahora les pide el diezmo.

Bueno amigos, esperemos que las gafas de Google hagan radiografías, escáneres, TAC y eco´s y sean baratitas porque si va esperar por las pruebas en la SS…. Aunque pensándolo bien lo mejor sería que las gafitas vienieran con un sensor que detectara a los chorizos e incapaces que nos gobiernan y les metiera un rayo “gratuito” por el ojetx.

Un saludo.

responder
Ingeniero 8 abril 2012 - 3:01 PM

Siempre puedes dejar la empresa y buscar otra. También puedes crear tu propia empresa.
Saludos. 

responder
Buuufff 8 abril 2012 - 11:23 PM

Artículo bastante revelador del desastre de PGE que nos han echado encima, en la línea de los recortes sin reformas que han plagado estos 100 días:

Espejismos de austeridad | Economía | EL PAÍS
=================================================
Espejismos de austeridad

El núcleo del gasto permanente bajo control del Ejecutivo permanece intacto

Al Gobierno se le ha llenado la boca con la palabra austeridad, pero mirando a los Presupuestos en detalle es fácil concluir que eso no es más que un espejismo. ¿Por qué digo eso? Porque los gastos no financieros (es decir, aquellos que no incluyen la compraventa de los activos como los pasivos financieros) suben un 2% sobre los Presupuestos de 2011 y sólo cae un 1% respecto al gasto ejecutado en ese mismo año.

¿Cómo llegamos a este 2%? Los gastos corrientes, que incluyen personal, gastos en bienes y servicios, intereses y transferencias corrientes suben un 6% sobre el presupuesto de 2011. Sí, han leído bien, un 6% cuando nuestra prima de riesgo está donde está y después de que hayamos reconocido un déficit de más del 8% para el total de las Administraciones Públicas para el año 2011. Es verdad que el gasto en intereses sube un 5% y está fuera de nuestro control, pero con la que está cayendo, el Gobierno debería haber compensado con recortes en las otras partidas (personal y transferencias aumentan y sólo gastos en bienes y servicios bajan).

Todo el ajuste, de nuevo, se hace, a través de inversión que baja un 36% —se rebaja al 32% incluyendo el fondo de contingencia— que es la partida que más sufre el recorte. Esto quiere decir peores carreteras, aeropuertos y laboratorios de investigación… Aunque doloroso, este recorte es necesario. El problema es que sólo puede ser pasajero. No podemos recortar la inversión pública de forma indefinida. El problema de nuestras finanzas públicas no se puede solucionar con un recorte temporal de la inversión. El problema es estructural. Dada nuestra presión fiscal gastamos demasiado y de forma continuada.

Podemos aumentar la presión fiscal; pero si no lo hacemos, tenemos que bajar nuestro gasto de forma permanente. Estos presupuestos no lo hacen. Las partidas que forman el núcleo de gasto permanente y que están bajo el control del Ejecutivo son personal, gasto corriente y transferencias corrientes. Esas, como en el pasado lo hicieron bajo Aznar o Zapatero, sobreviven casi intactas el recorte.

¿Qué quiere decir todo esto? Primero, que no hay ajuste; los Presupuestos suben un 2%. Segundo, este ajuste es sólo de corto plazo, ajustando partidas que deberán volver a sus niveles normales si no queremos que nuestras infraestructuras dejen de ser tales en poco tiempo. Tercero, las partidas que debieran afectar a la sostenibilidad de las cuentas públicas a largo plazo, que es lo que realmente necesitamos, como gastos de personal y transferencias corrientes, no se tocan. Cuarto, los resultados electorales en Andalucía han afectado a los Presupuestos. Y quinto, si el Banco Central Europeo quiere que dejemos de ser un problema para el futuro del euro, debería parar de comprar nuestra deuda y, así, obligar al Ejecutivo a realizar el ajuste que necesitamos.

Juan Rubio-Ramírez es catedrático de Economía en la Universidad de Duke e investigador de Fedea.

responder
Anónimo 9 abril 2012 - 9:02 AM

¿Hoy no hay artículo? Tengo mono…..

responder
Pasaba por aquí 9 abril 2012 - 9:20 AM

9  Anónimo
 
 Pues comprale unos plátanos

responder
Anónimo 9 abril 2012 - 9:37 AM

 
El PP asegura que no habrá recortes en Sanidad y educación ……..sino “ajustes” en gastos “innecesarios”……..pronto será la ley de la selva…solo sobreviran los mas fuertes..Ese será el lema en los hospitales…… (Salvo si son ricos)
Saludos cordiales

responder
colores 9 abril 2012 - 9:38 AM

El….11 es mio

responder
colores 9 abril 2012 - 9:39 AM

 
¡!!!!!Por fin se han dado cuenta!!!!!!!!
Cae el índice de confianza de los economistas catalanes en la economía…… (Después de cuatro años de depresión económica…han visto la luz… todavía hay esperanza)

responder
colores 9 abril 2012 - 9:42 AM

 
El Gobierno prepara otros 50.000 millones en ayudas para la banca…..para los jefes, no ahí recortes……….

responder
Anónimo 9 abril 2012 - 9:59 AM

Recortando en artículos…

responder
Copero 9 abril 2012 - 10:04 AM

Colores

De verdad crees que un rico va a copagar en Sanidad?
Ellos tienen sus seguros privadísimos y no hacen uso de la sanidad pública para nada. Simplemente seguirán yendo a su hospital privadísimo con su seguro privadísimo. Es expulsarlos de una sanidad que no usan. Eso sí…es otro incentivo para que una pareja que gane 100.000 al año, en lugar de afincarse en España, se empadrone en otro sitio, y no le retiren el 60% en impuestos más sanidad y educación.

Por cierto, además de no usarla, si tú y yo pagamos 100 euros al mes en sanidad, estos pagan 500 al mes por no recibir nada. Quizá deberíamos dejar escapar a los que pagan 500 y no usan, así todos pagaremos 150 en lugar de 100 para compensar, y bajemos el listón de 100.000 a 25.000 para hacer sostenible el sistema.

Un cordial saludo.

PD: ¿Quién decía que el PP era de “derechas”? 

responder
Anónimo 9 abril 2012 - 10:11 AM

Eso copero que los ricos no paquen. Paguemos mas los pobres. Y el que no pueda pagar que se J.oda.

Si es que lo que hay que leer. Piensa que alomejor tu algun dia no tendras dinero para pagarla.

responder
Copero 9 abril 2012 - 10:22 AM

17 Anónimo

Eso ocurrirá cuando echemos a los ricos que pagan por un servicio que no usan y quedemos los pobres para sostener un sistema que nadie paga (hablando en terminología marxista).

Un cordial saludo. 

responder
Pasaba por aquí 9 abril 2012 - 11:12 AM

¿ Quien dice que los ricos no pagan la sanidad?, ¿A que se dedica el dinero que pagan en IRPF, IVA, IBI, y demás milongas…?. Se supone que estos impuestos se pagan para sostener tambien la sanidad, no para hacer “aeropuertospeato.anales”

responder

Deja un comentario