El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha bajado nueve milésimas en tasa diaria y se ha establecido en el 1,455%.

A tan sólo nueve días  para cerrar este mes, la tasa mensual provisional se encuentra en el 1,524%, lo que supone una bajada de 0,4 puntos respecto al valor de hace un año.

Así pues, el ahorro en las hipotecas que se produjo en febrero se podría prolongar en marzo a aquellos que tengan que revisar su préstamo al final de mes. El Euríbor además marcaría un mínimo desde diciembre de 2010 (1,526%).

Concretamente, para una hipoteca de 120.000 euros a un plazo de 25 años y un tipo de interés de Euríbor más 1%, la cuota mensual se vería reducida en unos 25 euros, lo que elevaría el ahorro anual a algo más de 290 euros.