Montoro dice que los ayuntamientos “no son oficinas de colocación” y que los empleados deben ganarse el puesto

por Europa Press

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha advertido de que los ayuntamientos y la administración pública “no son oficinas de colocación” y que los funcionarios tienen que “ganarse su puesto de trabajo como todos los españoles”.

En el Punto de Encuentro Económico de la Fundación Antares Foro, Montoro ha impartido una conferencia bajo el título ‘Las reformas que impulsan el cambio’, y ha señalado que “los ayuntamientos no están para contratar gente sino para contratar gente que sirva a la ciudad y no al revés”.

Asimismo, como funcionario de carrera, Montoro ha dicho no concebir “nunca” la función pública como “una seguridad en el empleo”. “En la función pública se está al servicio de los demás y hay que quitarse esta mentalidad de que el que trabaja para un servicio público lo tiene todo hecho”, ha subrayado.

“Hay que trabajar desde las administraciones públicas y el que tiene que tener miedo es aquel que ha sido contratado para darle un puesto de trabajo y tener los brazos cruzados”, ha subrayado, a lo que ha añadido que “eso es lo que hay que evitar de una vez por todas”.

De igual manera, ha indicado que del plan de ajuste que tienen que presentar los ayuntamientos que se han acogido al pago de proveedores “no se desprende una situación negativa para los funcionarios”, y ha señalado que le hubiera gustado ver titulares cuando “se estaban despidiendo cientos de miles de personas porque desde los ayuntamientos no se pagaban las facturas”.

“Ningún funcionario está cómodo sabiendo que su ayuntamiento es insolvente. Estamos buscando que los servicios públicos tengan ingresos recurrentes, desaparezca ese déficit público de naturaleza estructural y que, por tanto, el funcionario tenga absoluta seguridad en su puesto de trabajo”, ha señalado.

En este sentido, ha apuntado que el Gobierno lo que está haciendo es mantener el sueldo de los funcionarios y “vamos a promover esos cambios y esos ahorros públicos manteniendo el sueldo de los funcionarios”. “Estamos trabajando para que el sueldo de los funcionarios no se reduzca si no es para dar viabilidad al ente público, que pueda tener sobredimensión de plantilla, pero eso ya cada uno tiene que juzgarlo y valorar”, ha subrayado.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha señalado que a través del plan de proveedores las facturas pendientes de pago de las administraciones locales, ayuntamientos y comunidades estarán pagadas “antes de que entremos en verano”. “En el mes de mayo estaremos pagando ya facturas de ayuntamientos y a finales de mayo y junio pagando las de administraciones públicas”, ha detallado.

“Esto significa una inyección económica fundamental en el tejido empresarial. Vamos a salvar muchas empresas, vamos a proteger muchos puestos de trabajo, vamos realmente a atender las necesidades de muchas empresas que teniendo deudas con administraciones no pueden acceder a financiación bancaria para compensar y financiar su circulante”, ha subrayado.

De esta manera, ha asegurado que supondrá “la mayor inyección económica de nuestra historia” y estará en torno a los 30.000 millones, aunque aún falta que termine el plazo de reclamaciones de proveedores para las corporaciones locales y la suma de las comunidades.

Por último, ha apuntado que “hay que decirle a la UE que España es transparente, fiable” y que “España se ha desviado del objetivo de déficit público de la Unión Europea (UE) por una mala política, por una manera de concebir el gobierno”.

13 comentarios

Chucky 20 marzo 2012 - 2:39 PM

Joder y que no! Querrá decir que no son oficinas de colocación para el vulgo y la plebe, porque ellos, sus familiares y amigos bien que están colocados en los Ayuntamientos, las Diputaciones, las administraciones autonómicas y demás empresas públicas.

responder
Pilbur 20 marzo 2012 - 3:23 PM

… y del congreso de los diPUTAdos o el cementerio de elefantes, digo Senado, hablamos otro día

responder
mogul 20 marzo 2012 - 3:35 PM

Claro.. mejor que sea para colocar a tecnocratas apoliticos de avanzada edad y problemas judiciales. y todas sus familias…

responder
LagartijaMan 20 marzo 2012 - 3:53 PM

Por lo menos, los funcionarios han hecho algo: aprobar una oposicion.

No pueden decir lo mismo los ‘politicuchos’ colocados a dedo por ser excedente de y de los partidos de turno… esos han hecho algo??? (decente, me refiero…)

responder
kaka-boy 20 marzo 2012 - 4:57 PM

Sr. Montoro, ¿Qué es una oficina de colocación? porque si se refiere a una ETT, va a ser que no. Yo en una ETT no he durado más de 5 meses; sin embargo vivo en el mismo pueblo hace casi 11 años, y siempre veo al mismo personal en el ayuntamiento. Lo que usted propone está muy bien, pero… ¿ahoran se dan cuén? en fin Sr. Montoro, de verdad, de buen rollo, sin acritud, menos hablar y más irse todos ustedes a la m*ierda, gracias…

responder
Cansado 20 marzo 2012 - 5:55 PM

Simplemente verdad, ¡a currar co*o, a currar! y no nos hagais partícipes de VUESTRO Recorte!!!

responder
Neithan 20 marzo 2012 - 6:45 PM

Tocate los guews con el menda este, porque no habla de su cuñadisimo Jose Miguel Martinez que está recien “colocado” en la presidencia de loterias y apuestas del estado? grandisimo bocazas el desgraciado este, como se puede tener el rostro tan cementero? supongo que es una de las caracteristicas imprescindibles para pertenecer a esa casta de desgraciados politicos.

responder
lolo 20 marzo 2012 - 8:02 PM

…Otra “iluminado” como la inútil de Santamaría.
A ver…. ¿es que siempre van a estar echando mierda para otro lado, en vez de ponerse a arreglar los problemas y generar empleo en vez de destruirlo (que es para lo que “supuestamente” se les ha votado?. ¿Y entonces que es el Gobierno, sino una oficina de incompetentes que no han sabido ganarse la vida (ni lo sabrán en el futuro), en la empresa privada?.

A ver si se ponen a trabajar por una vez en su vida, y hagan los recortes en la parte alta de la piramide, que es lo que el pueblo está pidiendo a estos inútlies.

responder
pepero 20 marzo 2012 - 8:30 PM

Cuando lleguemos al poder vamos a crear confianza y empleo

Puesssss, ni me fio de ellos, ni crean empleo.

Señores del PP agarren de la mano a sus homonimos del PSOE
y vallanse juntos a la mier.da 

responder
Anónimo 20 marzo 2012 - 9:22 PM

Los funcionatas ya podéis ir preparando el culo.

Untarle con mantequilla, creo que así duele menos. 

responder
CPF 21 marzo 2012 - 8:51 AM

Primero, díselo a Cospedal, que ha colocado a su hermano como Presitende de la Fundación Carolina (70.000 euros al año) y a su marido de Consejero en Amper, Itínere y lo enchufó en Red Electrica (180.000 eruos/año). De esta última lo desenchufaron porque producía cortocircuito, se ve que no era de muy buena calidad el material. Y después te callas y dejas de darnos, a los ciudadanos vulgares, lecciones de moralidad y ética que es lo que os falta a vuestra casta de mangantes, hipócritas y cínicos políticos y te pones a meditar sobre las chorradas que dices que no te ls crees ni tú.

responder
Anónimo 21 marzo 2012 - 12:14 PM

# 4LagartijaMan
Eso que dices es simplemente mentira.

Conozco cientos de funcionarios y además hay  cientos de miles de funcionarios que no han aprobado jamás una oposición y ni siquiera se han presentado a una oposición. 

responder
José 5 febrero 2013 - 12:54 AM

El poder primero conquista y después atropella. 

responder

Deja un comentario