Desgravación por vivienda, ley para bancos

por Luis Cabezas

Desgravación por vivienda, ley para bancos 4La deducción por vivienda habitual se puede materializar a través de la desgravación por el dinero depositado en las cuentas vivienda, por las cantidades aportadas a la compra de una vivienda sea por ahorros sea por financiación ajena, por el alquiler tanto por parte del inquilino como por parte del arrendador y también por la construcción, reforma y rehabilitación.

La deducción por vivienda habitual se presenta así como una de las principales fórmulas para pagar menos a Hacienda de entre las diversas maneras de abaratar la factura fiscal.

Haremos una breve reseña del concepto y legislación de la deducción por inversión en vivienda habitual para luego comparar y diferenciar la que corresponde a la adquisición de la misma, de la que se alquila para denotar la gran diferencia de vivir bajo un mismo techo pero financiándonos de distinta manera.

Un resumen de la legislación vigente en materia de deducción por inversión en vivienda habitual sería el siguiente:

La Ley de IRPF contempla entre sus deducciones la deducción por inversión en vivienda habitual y lo hace a través del tramo estatal y el autonómico que suman entre los dos un 15%, un 7,5% cada uno (a excepción del caso de aquellas CCAA que se regulen por el sistema de financiación de régimen común y Ciudades con Estatuto de Autonomía, caso en el que su 7,5% puede variar ). La base máxima de esta deducción es de 9.040 euros anuales.

La Ley entiende por vivienda habitual aquella en la que el contribuyente resida durante un plazo continuado de tres años. No obstante se entiende que tendrá aquel carácter la vivienda cuando a pesar de que no haya transcurrido dicho plazo se produzca el fallecimiento del contribuyente o el cambio de vivienda, separación matrimonial, traslado laboral u otras situaciones análogas.

Es de mencionar que dicha deducción será del 20% cuando se trate de obras e instalaciones de adecuación por razones de discapacidad en este caso la base máxima de esta deducción será de 12.080 euros anuales.

O sea que podemos concluir que en la generalidad de los casos la deducción total será del 15% siempre que no nos encontremos en CCAA de régimen común y Ciudades con Estatutos de Autonomía ni en casos de adecuación de viviendas por personas con discapacidad.

Se revirtió la limitación del anterior Gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero, desde comienzos del año 2011 esta desgravación sólo se aplicaba a las rentas inferiores a 17.707,20 euros brutos anuales y la eliminaba de forma progresiva hasta el umbral de los 24.107,20 euros.

Dentro del Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público se recupera la deducción por adquisición universal y con carácter retroactivo o sea que quienes compraron casa en 2011 sólo podían desgravar si su base imponible era inferior a 24. 107,20 euros ahora la nueva ley deroga esa disposición e incluso quienes compraron casa el año pasado podrán desgravar el máximo, que es del 15% sobre las cantidades aportadas con un límite máximo de 9.040 euros, lo que a efectos reales arroja una deducción máxima de 1.356 euros. Esto quiere decir que por más que aportemos más de 9.040 euros a la compra de vivienda, sólo podremos aplicar la deducción sobre los primeros 9.040 euros con efectos desde el 1 de enero de 2011.

Alquilar la vivienda habitual es otro elemento que permite deducir, tanto al arrendador como al arrendatario. En el caso del arrendatario, es decir, quien habita la vivienda. las deducciones funcionan de forma similar a las de la compra de vivienda con un porcentaje del 10,05% consistente en el tramo estatal. Esto quiere decir que una deducción se aplica en todo el territorio nacional y la otra depende de cada Comunidad Autónoma pero que nunca supera el 15%.

En el caso del arrendador adicionalmente, pueden aplicar una reducción del 100% sobre la renta obtenida cuando el arrendatario tenga una edad comprendida entre 18 y 30 años y unos rendimientos netos del trabajo o de actividades económicas en el año superiores al IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples que actualmente se sitúa en los 7.455,14 euros anuales) caso contrario la reducción será sólo del 60%.

Vemos cómo por enésima vez esta clase de leyes están ideadas para beneficiar a los mejores aliados de los Gobiernos, los bancos. A los bancos tanto como al Gobierno les conviene que las familias compren y no alquilen. A los bancos porque en la mayoría de los casos de compra se instrumentan a través de hipotecas y ésto se traduce en beneficio para ellos y al Gobierno porque cuando se es propietario debe de pagar muchos más impuestos que cuando se alquila.

138 comentarios

apa 15 marzo 2012 - 7:40 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/1K61Vb

responder
izo 15 marzo 2012 - 7:42 AM

Justo ahora han terciado los tribunales decretando la nulidad de la última congelación del recibo, decidida por un declinante ejecutivo socialista en vísperas electorales, bien es verdad que con el apoyo incondicional del Partido Popular, hoy al frente del Gobierno que debe afrontar la situación. Las dos principales compañías, Iberdrola y Endesa, la recurrieron y el Supremo ha resuelto darles la razón. Este mismo miércoles, el presidente Rajoy no ha obviado el tema, sino que se ha declarado en el Congreso del todo indiferente frente a la presión de los lobbys, en clara alusión al órdago eléctrico lanzado desde Unesa tras la publicación del análisis de la Comision Nacional de la Energía (CNE).

La confrontación se anuncia dura, incierta y, sin duda, compleja de resolver. No en vano es consecuencia de desaciertos, dejaciones y torpezas acumulados durante décadas, cuya responsabilidad se reparte entre los sucesivos gobiernos y el propio sector.

Señalar el arcano de las tarifas eléctricas es un clásico, como lo es poner de relieve la generalizada ausencia de competencia asequible, el sostenido encarecimiento del precio de la luz o el deficiente servicio que prestan las empresas, preñado de microcortes, cuando no apagones sin explicación, asunción de responsabilidad ni, por descontado, compensación al consumidor. De ahí que el llamado déficit suene más a controversia entre regulador -administración- y regulados -empresas eléctricas- que a una realidad de mercado, con fundamento económico real.

Pero la magnitud está ahí y roza merecer el calificativo de cuestión de estado, de ésas que hacen aconsejable arrimar todos el hombro, buscando una solución que sirva para algo más que colocar un nuevo parche, a costa de seguir agravando el fondo de la cuestión. Y eso pasa por bastante más que poner o quitar dinero, sea por parte de unos, de otros o de todos. La realidad que corresponde asumir es que los costes reales de la energía -fiscalidad incluida- están por encima de la media comunitaria, el Tesoro no está en condiciones de aportar un euro… y del resto es difícil sacar conclusiones porque haría falta resolver el gran e indudable déficit que pende sobre el sector eléctrico: introducir transparencia donde sobra opacidad.

responder
b 15 marzo 2012 - 7:53 AM

¿Quién es el mejor y el peor acertando previsiones? http://www.expansion.com/2012/03/13/economia/1331656387.html

responder
Leónidas 15 marzo 2012 - 8:13 AM

Ayer le dejé una respuesta a última hora a rcalber, en relación con la eficiencia energética de los coches.

Parece que nos van a subir los impuestos de los carburantes, asi que por si os interesa, os vuelvo a dejar estos enlaces.

Saludos y buena mañana.

http://www.idae.es/Coches/PDF/GuiaFinalN.pdf
http://img.motorpasion.com/2009/05/glp-informe-race.pdf

responder
masdetodo 15 marzo 2012 - 8:22 AM

La debilidad económica de los países avanzados está pasando factura a las economías en desarrollo. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha dado a conocer los datos provisionales de finales de 2011, cuando el conjunto de las veinte mayores economías del mundo registró un incremento del Producto Interior Bruto (PIB) del 0,7 por 100, frente al 0,9 por 100 del trimestre anterior.

Con ello, el ritmo de crecimiento conjunto a lo largo del año fue del 2,8 por 100, muy inferior al 5 por 100 contabilizado en 2010. La evolución entre las grandes economías del mundo, sin embargo, fue muy desigual: el PIB de Estados Unidos creció un 1,7 por 100 en el año, mientras que el de la Unión Europea (UE) lo hizo en el 1,5 por 100, y en la zona del euro, un 1,4 por 100. Mientras los grandes emergentes avanzaron de forma muy notable, como China, un 9,2 por 100, India, un 7,3 por 100, e Indonesia, un 6,5 por 100.

La única economía que se contrajo en 2011 fue la japonesa, que contabilizó un descenso del PIB del 0,7 por 100, en parte como consecuencia del tsunami que sacudió el país en marzo. Otros dos países que destacaron por su negativa evolución fueron Brasil e India, que siguieron creciendo. pero a un ritmo mucho menor que en el arranque del año.

Cabe destacar algunas excepciones en esta tendencia hacia la ralentización. Arabia Saudí pasó a crecer un 4,6 por 100 en 2010, frente al 6,8 el año anterior. Indonesia creció un 6,5 por 100 , tres décimas más que el año anterior, Francia, un 1,7 por 100, dos décimas más, y Sudáfrica, un 3,1 por 100, dos décimas más.

responder
Droblo 15 marzo 2012 - 8:23 AM

Las 10 compañías americanas con más CASH http://dlvr.it/1K3ldS

responder
b 15 marzo 2012 - 8:25 AM

Hoy en España habrá Subasta de bonos a tres, cuatro y seis años

responder
masdetodo 15 marzo 2012 - 8:26 AM

La morosidad comercial rompió en enero con la tendencia marcada a lo largo de 2011. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de efectos de comercio devueltos por impago se situó en 375.363, un 1,1 por 100 en relación con el mismo mes de 2011. El importe de los mismos ascendió a 667 millones, un 12,2 por 100 más anual. Al cierre de 2011, la morosidad comercial mostró una tendencia a la baja en el número de compras que incurrían en impago, pero una subida del importe de los mismos.

El porcentaje de efectos que incurrieron en impago alcanzó el 4,4 por 100, y el importe medio se situó en 2.097 euros para los efectos vencidos, y en 1.776 para los que incurrieron en impago.

La mayoría de los efectos impagados, el 65,2 por 100, eran gestionados por los bancos, las cajas de ahorro también procesaron el 27,9 por 100 del total de los efectos impagados, y las cooperativas de crédito, del 6,9 por 100. Sin embargo, mientras que los bancos registraron un descenso en los efectos impagados que gestiona, este creció en el resto de entidades, especialmente en las cajas de ahorro.

En este sentido, las cajas de ahorro gestionarion un 28 por 100 más de efectos impagados que en enero de 2011, y el importe medio se situó en 1.917 euros, por debajo de lo contabilizado en las cooperativas de crédito, pero por encima de lo registrados por los bancos.

En lo que se refiere a la distribución geográfica, el mayor porcentaje de efectos de comercio impagados sobre vencidos se dio en Valencia, un 5,2 por 100, y Murcia, un 5 por 100. Sin embargo, el importe medio fue mayor en Canarias, de 3.166 euros, mientras que en Cataluña se contabilizaron 1.250 euros.

responder
falandraixa 15 marzo 2012 - 8:27 AM

Un ex sacerdote crea un ‘sex shop’ online exclusivo para cristianos http://dlvr.it/1K0DQf

responder
falandraixa 15 marzo 2012 - 8:27 AM

El Rey dice que el desempleo juvenil le quita el sueño http://dlvr.it/1K0Z9g

responder
falandraixa 15 marzo 2012 - 8:27 AM

Groenlandia podría desaparecer si la temperatura global sube 1,6 grados http://dlvr.it/1K1TtX

responder
yastamos 15 marzo 2012 - 8:30 AM

El Ministerio de Empleo ha afirmado que pagó 1,67 millones de euros por el envío de cartas a los pensionistas españoles para informarles sobre la revalorización de las prestaciones y sobre la subida del IRPF.

responder
uuu 15 marzo 2012 - 8:31 AM

La recaída de la economía española continuó afectando a la recaudación fiscal en enero y fue uno de los motivos del aumento del déficit público registrado en el primer mes de 2012. Según los datos del Ministerio de Hacienda, los ingresos de la administración central ascendieron a 15.048 millones de euros, lo que supone un descenso del 3,8 por 100 en términos interanuales.

Sin tener en cuenta el exceso de devoluciones, que recorta especialmente la recaudación por IVA y Sociedades, los ingresos impositivos se redujeron un 4 por 100, lastrados por el mal comportamiento del empleo y del consumo. Esta caída fue compensada parcialmente por el resto de los ingresos no financieros, que ascendieron a 1.789 millones de euros, frente a los 539 recaudados en enero de 2011.

Todos los grandes tributos presentaron una evolución interanual negativa. El IRPF redujo sus ingresos un 4,5 por 100, una caída que Hacienda justifica “por el fuerte retroceso de las retenciones del trabajo”, que fue del 7,1 por 100, debido a “la contención salarial, la pérdida de empleos y el mayor recurso a la solicitud de
aplazamientos de las administraciones territoriales”.

Por su parte, el Impuesto de Sociedades pasó de 892 millones en enero de 2011 a 117 millones en este año, debido al mayor volumen de devoluciones realizadas, dado que los ingresos brutos crecieron un 9,7 por 100 interanual

responder
Droblo 15 marzo 2012 - 8:31 AM

Los 15 países del mundo con más PIB http://dlvr.it/1K8m1c

responder
colores 15 marzo 2012 - 8:33 AM

 
Ustedes pensaban,  que yo exageraba, cuando decía ayer que nos van a subir la luz un 20% en abril, el Gobierno se va amparar en una sentencia del Tribunal Supremo para que nadie lo señale como precursor de esta subida……pero mienten…..primero porque el Gobierno puede modificar la legislación que el Tribunal Supremo ha usado, segundo porque la factura eléctrica tiene tantas tasas es un cajón de sastre de elementos impositivos…..que es una forma encubierta de recaudar impuestos y le conviene que suba el recibo………nuestros políticos loran lagrimas de cocodrilo….nuestro llanto será cuando llegue el recibo……………
 
Saludos cordiales

responder
10 15 marzo 2012 - 8:34 AM

La consejería gallega de Economía e Industria, a través del Instituto Energético de Galicia (Inega), pondrá en marcha una planta piloto de cultivo de microalgas con fines energéticos en la estación depuradora de aguas residuales de Guillarei, en la provincia de Pontevedra. El proyecto será cofinanciado por la Unión Europea con fondos Feder.

La instalación de esta planta piloto, que se llevará a cabo en el primer semestre de este año, permitirá estudiar la viabilidad técnica, económica y ambiental de la obtención de biocombustibles al mismo tiempo que se depuran aguas residuales. La iniciativa se encuadra dentro del proyecto europeo EnerBioAlgae.

Sus promotores esperan obtener de ella “importantes avances” en materia energética y ambiental, ya que facilitará, de una parte, la reducción de la carga contaminante que llega al medio ambiente gracias al empleo de aguas residuales y gases de combustión para el cultivo de microalgas, y, por otro, permitirá emplear este cultivo para la producción del biodiesel.

La Xunta recuerda que las microalgas son un organismo crucial ya que no sólo produciendo combustibles de origen renovable como el biodiesel, sino también, durante su crecimiento, absorben grandes cantidades de dióxido de carbono proveniente de los gases industriales de las instalaciones existentes en las cercanías de las zonas donde se cultiven.

responder
y esto es todo 15 marzo 2012 - 8:35 AM

Sr. Cabezas “a buenas horas, mangas verdes”, que eso ya lo llevamos diciendo por aqui una tira de tiempo.

¿a quién beneficia las desgravaciones o ayudas, al que compra o al que vende?

Esto vale para los pisos, para el sector automóvil y para todos los sectores………………incluido el eléctrico.

Y ahora vamos por el deficit de tarifa, HARTO ME TIENEN. Simple y llanamente es una estafa a los usuarios.

¿cómo se puede tener déficit de tarifa con las electricas con las subvenciones, ayudas, normativas favorables, etc… que tienen? A mi que me lo expliquen.

Les acaban de prorogar la vida a la CN de Garoña ¿cuánto van a ganar de MAS las propetarias de esta central?

Venga, los beneficios a restar del deficit.

A las hidroelectricas, térmicas, ciclo combinado y nucleares, se les mete un impuesto del USO DEL AGUA, a restar sobre el deficit.

Que les caigan multas gordas de forma retroactiva POR LAS VECES QUE HAN COBRADO DE MAS POR FACTURAR CON “ESTIMACIÓN” ¿yo puedo cobrar de mas en las facturas y si luego ya eso lo devuelvo?

ESTAFA-ESTAFA-ESTAFA

¿NO TENEMOS QUE SER TODOS SOLIDARIOS Y SUFRIR:
– SUBIDAS DE IMPUESTOS
– DE TAXAS
– COPAGOS O REPAGOS
– PERDIDA DE PRESATCIONES DE SERVICIOS
– REDUCIONES SALARIALES
– PERDIDAS DE DERECHOS LABORALES
– ETC, ETC,E TC…..

Pues venga que a las electricas les apliquen el mismo cuento y la misma dureza, digo austeridad en tiempos de crisis, que a los demás paisanos. 

Y si no les gusta que se vayan a la huelga, que ya los militizaremos y a tomar por c…

responder
b 15 marzo 2012 - 8:35 AM

De los 322.000 millones concedidos en febrero por BCE a la banca europea, más de 152.000 fueron para la banca española

responder
fyahball 15 marzo 2012 - 8:42 AM

# 18, y esto es todo

¿dónde se retiran los de castuza después de la “carrera política”, -Salgado el último caso-, con sueldos escandalosos? no hace falta decir nada más, caso más evidente de como se pagan favores políticos no puede haber, este pais es una ciénaga

responder
3eran3 15 marzo 2012 - 8:45 AM

Este jueves se cumple justo un mes de la decisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de levantar la prohibición que, durante más de medio año, se impuso a los fondos especulativos con posiciones a corto en valores financieros. El balance de esta decisión, adoptada en línea con los reguladores de Francia, Italia y Bélgica, no puede ser más negativa para los bancos de tamaño mediano españoles, que han visto en la mayoría de los casos como las posiciones agregadas en su capital con posiciones bajistas se aproximan a los máximos que ya habían alcanzado antes de su prohibición siete meses atrás. La aseguradora Mapfre es el único valor financiero que se libra de la nueva ofensiva de los cortos

responder
Tril 15 marzo 2012 - 8:48 AM

Escribió un artículo “incendiario” en el New York Times
Goldman Sachs, en la picota por la dimisión de un ejecutivo

responder
Tril 15 marzo 2012 - 8:49 AM responder
3eran3 15 marzo 2012 - 8:50 AM

España ha desplazado definitivamente a Grecia en el punto de mira de la prensa internacional y de los gurús que siguen los mercados financieros. Lo sintetiza Financial Times Deutschland en un titular que no necesita explicación: ‘Las preocupaciones de España son nuestras preocupaciones’. La abundante información en medios de papel y digitales oscila de un extremo a otro, desde el aplauso a la censura. Como reflejo de la variedad de criterios respecto a la reunión del Eurogrupo que está dando dando que hablar y escribir por la discusión sobre el déficit español, Simon Nixon comenta en The Wall Journal con cierto cinismo ‘la indecisión soberana de España’. Pero para Victor Mallet y Peter Spiegel en Financial Times, el tira y afloja con el déficit terminó en ‘victoria parcial’ de España

responder
zaza 15 marzo 2012 - 8:53 AM

Batman y Robin hablando: 
-Robin, te voy a dar el batmóvil. 
-¿En serio, Batman? 
-Totalmente. Apunta: 670… 

¿De dónde viene la lana virgen? 
De las ovejas feas. 

De que color es un chino si lo agarras por los cojones? 
-Amarillo chillón. 

Uno que viajaba en un crucero a uno de los tripulantes. 
– ¿El capitán del barco? 
– Por babor. 
– Por babor, ¿el capitán del barco? 

responder
Anónimo 15 marzo 2012 - 8:55 AM

# 20

Efectivamente señor incendiario, se retiran fundamentalmente a las eléctricas, a las telecomunicaciones y a los bancos, los tres grandes grupos mafiosos estafadores.
Lo del déficit tarifario es simplemente mentira, es inventado y encima se les dan subvenciones sin ninguna contraprestración ni condiciones mientras estas empresas presentan todos los años beneficios copiosos. Ya tenemos la energía eléctrica más cara y todavía no se conforman.
Hay mucho que quemar aunque personalmente yo prefiero las guillotinas.

responder
68denuevo 15 marzo 2012 - 8:58 AM

Las asociaciones de consumidores han cargado contra “la impunidad de los bancos”, a quienes culpan de la crisis, y han reclamado una mejora de la competencia en este sector, algo que consideran “más necesario que nunca” debido a la concentración de entidades a consecuencia de la crisis.
Coincidiendo con el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, que se celebra este jueves, La Confederación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios (CECU) se suma a la campaña iniciada desde Consumers International (CI) para demandar “unos servicios financieros más justos para los consumidores” y “facilitar que los consumidores puedan elegir con más libertad”.
Según el estudio sobre ‘La opinión y valoración de los consumidores sobre la RSE de las Entidades Financieras en España’, elaborado por CECU en 2011, sólo un 5 por ciento de usuarios ha cambiado recientemente su cuenta bancaria principal.
Por ello, esta asociación considera necesarias una serie de medidas como la portabilidad de número de cuenta, para mantener el mismo número independientemente del banco con el que operemos; reducir las comisiones; mejorar la información al consumidor y evitar prácticas comerciales como las promociones vinculantes o los paquetes de productos que atan al consumidor a su entidad durante largos periodos de tiempo.
Por su parte, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha presentado su campaña ‘Muévete por tu dinero’, con la que pretende reivindicar la soberanía del consumidor a la hora de elegir dónde depositar su dinero y, a la vez, destacar la impunidad de las entidades financieras, que han sido “responsables en gran parte de la profunda crisis económica que están sufriendo millones de familias”.
De esta forma, la OCU va a pedir al Gobierno la urgente creación de una Agencia Única de Protección al Consumidor Financiero, que “reequilibre la relación entre el consumidor y la banca”. Para adherirse a la campaña sólo hace falta entrar en http://www.mueveteportudinero.org y firmar la petición.
Asimismo, Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) ha destacado entre sus líneas estratégicas la puesta en marcha de la campaña para exigir que el Banco de España fije topes a las comisiones bancarias. De esta forma, apuestan por una “verdadera” Ley de Segunda Oportunidad para las familias, reclamando al Gobierno que establezca límites a los precios de productos y servicios esenciales.

responder
Droblo 15 marzo 2012 - 8:59 AM

Sectores de mayor y menor crecimiento los últimos 5 años http://dlvr.it/1K8m1s

responder
noaladerecha 15 marzo 2012 - 9:04 AM responder
Luxemburgo? 15 marzo 2012 - 9:05 AM

Buenos días:
soy lectora desde hace años del euribor y me conozco a los habituales. Tengo hipoteca desde hace 6 años y estoy en paro desde hace 6 meses.
Escribo hoy por si alguien tiene alguna experiencia o consejo respecto a trabajar en Luxemburgo. He ido a algunas entrevistas de trabajo en España en los últimos meses, pero como ahora la mayoría de los sueldos son de 18.000€ o menos, el ambiente es tan negativo etc. no estoy motivada para seguir en el país. 
Hablo BIEN inglés, francés y alemán y tengo una amiga en la frontera de Alemania-Luxemburgo que me dice que tengo que ir para allí, que en Alemania se vive bien pero que si encima te haces fronterizo y trabajas en Luxemburgo viviendo en Alemania aumentas mucho tus ingresos, calidad de vida etc….

Ya he visto en el periódico “El País” el documental de Atrapados en el Norte, donde cientos de españoles fueron a Noruega este invierno y ahora viven en la indigencia. Yo ya viví y trabajé 3 años en Alemania, viví y trabajé en Irlanda, me quedaré en casa de mi amiga al llegar etc.. así que no es una aventura a lo loco que hago.
 
Ya he buscado inquilinos para mi casa en Spain y tengo previsto marcharme en mayo, así que hoy escribo en el foro por si hay gente que ha vivido la experiencia de trabajar en Luxemburgo y quiere comentar algo.    

Muchas gracias por adelantado por cualquier aportación/comentario que queráis hacer!  

responder
colores 15 marzo 2012 - 9:08 AM

 
Cosas que no, nos dicen………La gente están dejando de asegurar sus vehículos, casas, seguros de vida, decesos, médicos….si tenéis valores  en el ibex de compañía de seguros o sanidad privada…es buen momento para vender……..
 
Saludos

responder
^Pasaba por aqu 15 marzo 2012 - 9:25 AM

35, colores

Lógico, lo último es dejar de comer, y algunos aprovechando la “cuaresma” ya se van entrenando los viernes, a no comer

responder
Anónimo 15 marzo 2012 - 9:29 AM


La adjudicación neta de liquidez del BCE al sector financiero español siguió

subiendo en febrero (hasta 152.432Mn€

desde los 133.177Mn€ acaparados en

enero).

 
Esperamos que en marzo se haya estabilizado, una vez pasada la segunda

inyección de liquidez a 36 meses del BCE.

En conjunto,

 
las entidades de crédito europeas redujeron su apelación neta

al BCE en febrero (322.045Mn€ frente a 356.284Mn€ en enero). Las entidades

de crédito europeas aumentaron la cantidad de fondos aparcados en

la facilidad de depósito del BCE (hasta 478.347Mn€, un 60,4%

del total

pedido en las operaciones de financiación MRO y LTRO)

 
mientras que las españolas

la disminuyeron (19.665Mn€, sólo el 11,6%

del total pedido lo dejaron

aparcado en facilidad de depósito).

En conclusión,

 
la banca española no deja “ociosos” los recursos captados de

BCE sino que sigue aprovechando el

 

carry con las subastas de deuda
(las

tenencias de las entidades de crédito españolas de deuda del Estado aumentaron en

casi 50.000Mn€ de noviembre de 2011 a enero de 2012; aún no ha salido el dato de

tenencias de deuda de febrero).

Los datos de febrero representan el 21,4% del total adjudicado por BCE

(sin descontar la facilidad de depósito; descontándola, sería un 47,8% del total ya

que tiene en cuenta la diferencia de fondos dejados en facilidad de depósito por las

entidades europeas frente a las españolas). Estos niveles están en línea con los

máximos del verano de 2010: 22,7% (vs. 26,6% descontando la facilidad depósito).

El mínimo se registró en marzo de 2011 (9,9% ó 10,1% con facilidad de depósito).

responder
oreidubic 15 marzo 2012 - 9:30 AM

 
#34 Luxemburgo?
 
Yo también leí en el PAIS el artículo sobre los que se fueron a Noruega…. Lo encontré demagógico y falaz porque si vas persiguiendo a los que son un poco irreflexivos y que van a los sitios por lo que vieron en “Españoles en el mundo” vamos a apañados… se van a Noruega sin saber inglés (ya no digo noruego) y una mano delante y otra detrás… si los países nórdicos tienen menor inmigración que los mediterráneos se debe (leyes aparte, que desconozco) a que está más lejos y, sobretodo, que hace más frio (es decir se necesita un mínimo para sobrevivir, no puedes estar en un banco de parque pro las noches)… en fin….
 
Yo tuviera tu oportunidad y tus circunstancias y ya estaría allí.. que yo estando en el paro no fui a parar a Suramérica por un pelo…. Pero por un pelo fino, fino…
 

responder
c@nsada 15 marzo 2012 - 9:33 AM

Yo no he vivido en Luxemburgo pero todos los comienzos suelen ser duros… vayas donde vayas…tu ya tienes experiencia de vivir fuera de España y aunque los paises no tengan mucho que ver unos con otros esa experiencia te vendra bien para el día a día…Solo desearte lo mejor en esta nueva etapa de tu vida…
 

responder
Carlos Lopez 15 marzo 2012 - 9:34 AM responder
Eva 15 marzo 2012 - 9:35 AM

Buenos días, tengo una pregunta, por si alguien puede contestar.

Sigo la evolución de la bolsa, no porque la entienda, sino por lo contrario, porque no entiendo nada.

He visto como Bankia baja, ahora las acciones está en mes de 3 euros, NO TENGO, NI HE TENIDO, NI PIENSO TENER, acciones de Bankia, ni de otras entidades, vamos que no tengo acciones de nada, pero me desconcierta la bajada en bolsa, creo que la acción salió en torno a 4 euros y que esté a 3 euros implica una pérdida del 25%, me parece que es mucho, sin embargo, no veo alarma ni comentarios.

¿Alguien me lo puede explicar?

           

responder
Droblo 15 marzo 2012 - 9:36 AM

Viñeta -de la sequía- del día http://dlvr.it/1K92S6

responder
Press 15 marzo 2012 - 9:38 AM

Con ‘fuentes del Gobierno’ que no identifica, Confidencial Digital abre este jueves a toda pantalla con esto: ‘El Gobierno tiene sobre la mesa la intervención de Bankia. Rodrigo Rato insiste en que puede seguir en solitario y que la medida será imposible porque cumplen los ratios de solvencia’.
Pero los medios dedican sobre todo un alud de titulares y páginas dedicadas a la aprobación del copago sanitario en Cataluña. Menos eco con la tasa turística, tal vez porque será a partir de noviembre; para salvar esta temporada y la próxima ya se verá. El País destaca que la Generalitat gobernada por CiU saca adelante el proyecto ‘con la bendición del PP’. Otros también lo enfocan por ahí. En cambio, ABC echa mano de patriotismo y de una Ñ gigantesca en una portada rojigualda que ni cuando se ganó el Mundial y lo mezcla con una frase de la conquista espacial: Cataluña, tenemos un problema.
La otra actualidad candente en la prensa: la explicación de Rajoy en el Congreso sobre el déficit, las reformas y los recortes que vienen pero no se adelantan. Algunos sí tienen datos. Según P. Montesinos y D. Soriano en Libertad Digital, el Gobierno estudia subir el Impuesto de Sociedades, prepara la tijera en la administración y se plantea subir los tributos de tabaco y carburantes, dentro de unas medidas de las que sólo el IVA parece a salvo. Según Ángel Collado a toda pantalla en El Confidencial, el Gobierno prepara la “inminente” subida de impuestos indirectos: tabaco, alcohol y diésel, aunque el grueso del recorte para cumplir con Bruselas será, sin embargo, reducir la Administración. Según El Mundo, el Gobierno gravará los vehículos diésel para financiar los municipios. Según Jaume Viñas en Cinco Días, Hacienda limitará las deducciones a las 3.000 mayores empresas, los grupos consolidados que acaparan el 60% de las deducciones fiscales.

responder
Pasaba por aquí 15 marzo 2012 - 9:43 AM

Fuentes de prensa (Expansión) apuntan a que para la subasta de algunas de las entidades intervenidas el Gobierno estaría considerando la posibilidad de segregar sus activos más problemático en un banco malo y vender el resto del negocio a los eventuales compradores.

 
Valoración Ahorro Corporación: El banco malo fue descartado en pasado a favor de la concesión de esquemas de protección de activos financiados por el Fondo Garantía Depósitos. El problema es que los recursos del FGD se han quedado en unos 2.000Mn€, un importe no suficiente para asumir el coste de todas las próximas subastas.
 
Recordamos que el FGD suele asumir: la pérdida procedente de vender las entidades intervenidas por debajo de su valor en libros y el 80% de las pérdidas sobre los activos protegidos por EPAs Posibles opciones alternativas podrían ser un apalancamiento del FGD a través, por ejemplo, de un préstamo del FROB o una derrama que pero se traduciría en más presión en la rentabilidad de los bancos.
 
Nos parece positivo plantear un banco malo limitado a unas pocas operaciones concretas ya que añade flexibilidad y, por tanto, probabilidad de éxito al proceso de reestructuración del sector financiero español.

responder
Press 15 marzo 2012 - 9:44 AM

Sector financiero. Según Jorge Zuloaga en Expansión, Economía estudia trocear Novagalicia y CatalunyaCaixa para su venta. Según Ángeles Gonzalo en Cinco Días, la banca baraja poner en suspenso la aportación a pensiones de su personal: presión al sector financiero para que recorte gastos por esta vía. Según Juan L. Mesa en Capital Madrid, Mapfre es el único valor financiero que se libra de la nueva ofensiva especulativa de los ‘cortos’, autorizados de nuevo, mientras los mayores castigos son para Bankinter, Popular, con el canje de 1.128 millones de preferentes en marcha, y Sabadell, que concluye su ampliación de capital. Según Eduardo Segovia en El Confidencial, Unicaja se niega a pagar el FROB concedido a Caja España-Duero para culminar la fusión de las dos entidades. Según Agustín Marco en el mismo medio, BBVA se ve obligado a inyectar 150 millones en su deficitaria filial portuguesa par cumplir con los ratios de capital de su subsidiaria lusa. Según por J.C. en Vozpopuli, Medel (Unicaja) solo absorberá Caja España si el BdE se la da limpia de polvo y paja, y pretende ayudas de entre 1.200 y 1.500 Millones del FROB-3 que, en contra de la norma, irían a parar a la caja castellana. Según Javier Ruiz en el mismo medio, el Presidente de Bancaja retrasó el ajuste exigido por el Banco de España al tardar 90 días en responder a la carta que le remitió el director general de Supervisión.

responder
Pasaba por aqui 15 marzo 2012 - 9:46 AM

España espera colocar hoy hasta 3.500 millones de euros de deuda
El Tesoro Público espera colocar hoy entre 2.500 y 3.500 millones de euros en bonos y obligaciones en la primera emisión después de que Grecia cerrara el acuerdo de canje para acceder al segundo rescate, y la Comisión Europea haya situado en el 5,3 % el objetivo de déficit para España en 2012

responder
Press 15 marzo 2012 - 9:47 AM

La prensa internacional cada día pone más énfasis en dejar en segundo plano a Grecia y en distanciar los problemas de Italia de los de España, que pasan a vanguardia. Ya hay percepciones sobre el impacto de la batalla sobre el déficit en la deuda soberana. Precisamente en un día de subasta, The Wall Street Journal dice que si Italia estaba antes contra las cuerdas, ahora se sitúa en posición confortable porque España le ha permutado el puesto. El mismo diario ha seguido la pista de los problemas empresariales para conseguir crédito en Europa, específicamente en España y Portugal. Bloomberg dice que el rally en las bolsas no se ha notado en España por el escepticismo creado por la pugna por el déficit.
En la prensa alemana, Bild Zeitung utiliza lenguaje típico de tabloide y no se anda con rodeos: ‘¿Es España la nueva Grecia?’. Habla de ‘crisis galopante’. Die Welt cree que la credibilidad del euro ha quedado tocada por la suavización del déficit a España, algo que ahora reclama también Holanda. Financial Times Deutschland cuenta que la deuda del fútbol no es asunto menor y que la Comisión Europea está viendo si se está alterando la competencia y si hay trato de favor con los futbolistas y los clubs, considerados como empresas desde el caso Bosman.
El Financial Times londinense llama la atención sobre la preocupación que se está sembrando en torno al futuro del Pacto Fiscal: por un lado, Irlanda se ha lanzado a un referéndum incierto, y por otro, los dos candidatos al liderazgo socialista holandés dicen que votarán contra el Pacto Fiscal si no se afloja el objetivo del 3% de déficit.

responder
Juanito Gonzale 15 marzo 2012 - 9:49 AM

Las desgravaciones por vivienda se las suele comer el precio de los pisos o alquileres y el diferencial de los bancos (euribor+x), así que la gente normal ni se entera. Bueno, nos enteramos, porque toda subvención/desgravacion sale de nuestros bolsillos.  Y el peso que recae sobre el que se compra casa, siempre es el mismo, vamos que por una o por otra vía  siempre te sacan lo máximo posible y las subvenciones van rectas a los bancos (vía aumento de tipo de interés) o a las constructoras vía subida(antes) o  menor bajada(ahora) del precio de la vivienda.

responder
null 15 marzo 2012 - 9:51 AM

Uno de los mejores puestos de trabajo: “Sección de objetos perdidos en el aeropuerto de Huesca (pasados dos meses 11 pasajeros)”.
 
Lo trabajadores en este aeropuerto de tienen que pegar unos partidos de fútbol sala en las salas de espera que serán dignas de verse.
Saludos.

responder
null 15 marzo 2012 - 9:56 AM

# 11, falandraixa
Groenlandia es una isla “solida”, desaparecería el hielo, surgiría la isla (por cierto busca el significado de la palabra que te va a sorprender).
 
Y si estoy deacuerdo de que no solo la economía se va la mierda, también la atmósfera que conocíamos.
Saludos.
 

responder
Pasaba por aqui 15 marzo 2012 - 10:00 AM

Reino Unido estudia emitir bonos a 100 años
El ministro del Tesoro británico, George Osborne, sopesa la posibilidad de proponer la emisión de bonos a 100 años o, incluso, de rescatar los llamados `bonos perpetuos´ con el fin de aprovechar los tipos de interés históricamente bajos de los que actualmente disfruta Reino Unido, según apunta el diario Financial Times

responder
null 15 marzo 2012 - 10:01 AM

# 16, colores
Pues según la NOAA viene un verano de los que no va a hacer falta el aire acondicionado (estoy siendo irónico). Así que a buscarse un abanico …
Por suerte como agua no va a haber tampoco (dulce quiero decir y en el interior) pues a convertirnos en caktus).
 

responder
Juanito Gonzale 15 marzo 2012 - 10:11 AM

Ayer Droblo publico una lista del precio de las CDS por países y se ve que España esta peor que muchos países “tercermundistas”. Muchos critican esos CDS y los mercados y las bolsas, pero visto lo visto como va la economía española, esa lista de CDS refleja bastante bien donde estamos y el riesgo que existe  de que al final políticos y banqueros acaben rematando la vaca que les da leche. Todas las medidas tomadas nos empujan hacia la espiral negativa. Las medidas que tendrían un claro efecto positivo sin efectos secundarios negativos, como por ejemplo “desparasitación” del país, no se toman y no se espera que se tomen. España tiene cáncer, señores y se la sigue maquinado para que parezca guapa.

responder
Carlos Lopez 15 marzo 2012 - 10:13 AM responder
a bit of please 15 marzo 2012 - 10:16 AM

# 35, colores
www,rastreator.com
http://www.acierto.com
Y yo he cambiado los 4 seguros que tenía en una compañía de toda la vida  ahorrando más de 300€.
 

responder
null 15 marzo 2012 - 10:24 AM

# 40, Carlos Lopez
Apple es una burbuja más, montada por el american wife life y que hasta el más antiamericano pretende emular.
A ello añádele que tiene la TOTAL protección de su país base y que este tiene muchos medios para hacer daño. El resultado una compañía que fabrica un buen producto (algunos en la competencia son mejores), a un precio desproporcionado y con unos costes de producción ridículos (mano de obra cuasi-esclava).
Es una compañía con patentes en absurdeces y que no llega en capacidad tecnológica a los grandes, ni a la suela de los zapatos (IBM, Samsung, Intel).
 
Recomiendo ver como actúa en el tema de patentes en USA (donde es un escándalo) y fuera (por ejemplo lo intentado en Alemania).
Recomiendo ver también como funciona FOXCON.
 
Pero claro, si en todas las series aparece el logotipo y por regla general somos unos borregos, pues nada. Repito IBM está muuucho peor valorada pero a mi juicio es muuucho más importantes y necesaria que esta fabricante de mierda de buen diseño.
Saludos.

responder
a bit of please 15 marzo 2012 - 10:29 AM

# 52, Ser
 
Joder que cansino, ¿podrías poner todos los enlaces en un solo post, pues al fin y al cabo no aportas una mierda de cosecha propia?
 
Por cierto, la mantequilla es para ricos y con posibles, los que pastoreaban tus jefes nos conformamos con margarina y no rechistamos sobre la calidad.

responder
Maño H20 15 marzo 2012 - 10:38 AM

# 57, null
 
El fin del mundo llegará algún día y no se si para entonces Groenlandia tendrá hielo o no.
Como en el cuento del pastor y el lobo, seguro que cuando menos lo esperemos llegará. Pero como no quedará nadie para comentarlo, el acertante se quedará sin premio. Soy escéptico con este tema. Un pequeño repaso (no exhaustivo) por la historia explica mis razones:
 
1.- El año 70 D.C. se pensó que todo terminaba con la toma de Jerusalén
2.- El año 90 D.C., San Clemente predijo que el mundo terminaría en este año
3.- El año 500 D.C. un sacerdote romano y teólogo predijo que la ‘Segunda venida’ sería en ese año, basado en las dimensiones del Arca de Noé
4.- Supuestamente el año 800 todo se iba a terminar, porque se cumplían los 6 mil años desde el supuesto comienzo del mundo
5.- El año 1000 fue del terror. Se creía que Cristo volvía, por lo que se dio una histeria popular a la espera del Señor. Durante los últimos meses del 999, todo el mundo comenzó a mejorar su comportamiento. La gente comenzó a vender sus propiedades y a dársela a los pobres, miles de peregrinos comenzaron a llegar a Jerusalén, las plantaciones fueron descuidadas, etc. El 1000 llegó y nada sucedió
6.- En el 1033 también se proclamó el final, ya que se cumplían mil años de la muerte de Cristo
7.- En 1186 se dio a conocer la “Carta de Toledo” que advertía a la gente a esconderse en las cuevas y en las montañas. El mundo sería destruido y solamente uno pocos se salvarían
8.- 1284. El papa Inocencio III concluyó que el fin del mundo tendría lugar ese año por ser la suma de 666 y el año de fundación del Islam (Aquí ya empezaban los líos que aun duran)
9.- En el 1499, el famosos y respetado astrólogo alemán Johannes Stoeffer publicó ´Ephemerides´, anunciando que el 20 de febrero de 1524 sería el fin del mundo por la reunión de los planetas en el signo de Piscis
10.- Para los ciudadanos de Londres, el 1666 no fue un año de progreso. Una plaga bubónica se desató y mató 100,000 y el Gran Incendio de Londres sucedió el mismo año. Parecía que el mundo terminaría para los londinenses. Se anunció que el regreso de Cristo sucedería sin falta especialmente por la forma en la que el año terminó, 1966, el cual “representaba” el sello de la Bestia
11.- 1881. Ésa fue la primera fecha para el fin del mundo anunciada por Charles T. Russell, fundador de los Testigos de Jehová
12.- Los testigos de Jehová fallaron además su predicción del fin del mundo el 1874, 1914, 1975
13.- El 9 del 9 del 99 era el día señalado por Nostradamus para el fin del mundo. Nada pasó
14.- El año 2000 se habló de un colapso mundial, varios cientos de personas se suicidaron, se especuló que quedaríamos en sombras por el colapso tecnológico, pero a excepción de ciertas mínimas fallas, no se vivió nada de lo predicho
15.- En marzo de 2012 en Euribor.com.es se comienza a predecir el fin de Groenlandia. Además el petróleo empieza a escasear.
16.- 2060. Isaac Newton, probablemente el científico británico más notable de todos los tiempos (y alquimista en sus ratos libres), predijo que el Armagedón tendría lugar en 2060. Los más jóvenes podrán asistir a tan especial acontecimiento. Yo dudo que esté allí para constatarlo.

responder
Pasaba por aquí 15 marzo 2012 - 10:50 AM

Según la encuesta de Carlos López, tenemos en el foro “un banquero de Goldman Sachs ” o “un dislexico”….

Si (99%, 84 Votos)
 

No (1%, 1 Votos)

O nos lee el del GUINDO,… que es otra posibilidad.

responder
donate 15 marzo 2012 - 10:50 AM

Buenos días, creo que hay una errata en el artículo. La exención por alquiler es para arrendatarios entre 18 y 35 años, no entre 18 y 30.

Un saludo. 

responder
Juanito Gonzale 15 marzo 2012 - 10:52 AM

#65 Maño

otra más: 1969 cuando mi abuelo empezó a construir casa nueva en el pueblo, parte de nuestros parientes (una parte muy católica) le decían que no tiene ningún sentido construir nada porque estábamos en el fin de los días y tocaba rezar y esperar la vuelta del señor…

Aunque la cuestión del hielo de Groenlandia es un tanto diferente y no entra exactamente  en la misma linea con lo que enumeras y con mi anterior ejemplo. Todos sabemos que cuando la temperatura sube el hielo se derrite… no hay nada místico en esto. Así que sin decir, que vaya a pasar,  digo que si sube la temperatura pasará sin mas…

responder
OscarGTD 15 marzo 2012 - 11:10 AM

# 99, oreidubic
14 de marzo de 2012, a las 17:09

Aunque estoy de acuerdo en tu conclusión. Los ejemplos que diste no necesariamente conducían a ella.

El 600 (600 kilos, no 500, de ahí el nombre) consumía más que uno atmosférico de ahora debido a que las sinuosas carreteras hacían requerir más cambios de marcha y llevarlo alegre. Eso ya no se dio en el momento de tu BMW. Y luego el aumento de peso de los vehículos está claro que no contribuye a mejorar el consumo.

Por último, el tricilíndrico que tuviste estaba pensado para reducir el consumo en ciudad, con un par alto a bajas vueltas y relación de marcha más cerrada, lo que deja la quinta marcha muy corta.

Y los modernos serán más eficientes, pero tu C4 se avería y te deja sin coche una semana y el 600 se arreglaba con un chicle de McGyver. Y luego que cada uno prefiera lo que quiera, claro.

responder
Anónimo 15 marzo 2012 - 11:11 AM responder
hptkdodeporvida 15 marzo 2012 - 11:14 AM

 
 
 

otro poquito mas….
 
down to the hell ….
 

EURIBOR 12 MONTHS (360)
1,505
-0,008

responder
null 15 marzo 2012 - 11:17 AM

# 65, Maño H20
Al contrario yo digo que no es el fin de Groenlandia, sería el fin del hielo de Groenlandia (que significa “tierra verde” en el idioma de su descubridor, tuvieron suerte de llegar en una época cálida, luego se enfriaron y todos muertos … http://es.wikipedia.org/wiki/Groenlandia).
 
Tampoco he comentado nada sobre el fin del mundo, aunque empiezo a no ver con malos ojos la predicción de los Mayas.
Y sobre desastres potencialmente destructivos, solo hay que ver los registros geológicos y confiar en la estadística. Solo espero que para entonces tengamos un desarrollo tecnológico para que se salven los de siempre (como una maldición que escuché una vez … solo tenían que quedar los ricos y las mujeres de los pobres).
Y desastres potenciales que ocurrirán de forma segura (cuestión de tiempo) los hay y muchos:
– Supervolcanes: con uno que entre en erupción unos cuantos meses solucionaba la crisis económica, el paro y la sobrepoblación en menos de un años. Además no tenemos la tecnología (ahora ni en mucho tiempo) para evitarlo.
– Meteoritos de tamaño grande: idem, Sobre esto podríamos tener la tecnología para evitarlos en poco tiempo (aparte de para acceder a más espacio, recursos y energía) PERO el premio novel de la paz está haciendo todo lo posible por cargarse el programa espacial de su país.
 
Aparte de los desastres que puede causar el ser humano:
– Virus mortal (de rápida difusión gracias a los medios de transporte). Un enlace que me pasó hace un tiempo un amigo: http://blog.s21sec.com/2009/09/hackeando-la-gripe.html. En este caso la estadística está de nuestra parte, pues dice que una parte pequeña seguramente sobreviva (pero también sirve para solucionar los problemas que antes comentaba).
– Contaminación sin medida … hay productos que con muy baja concentración pueden mandarnos a criar malvas.
– Guerra a muerte por recursos o por fanatismos (esto suena más ¿verdad?).
– Que los de arriba lleguen a la conclusión de que los borregos sobramos y decidan proceder.
– etc
 
Como ves ¿somos o no héroes de levantarnos cada mañana e intentar medrar en medio de todo esto?, yo pienso que cada vez somos más héroes pues eso lo hacía el instinto de supervivencia; al cual hacemos cada vez más casos.
 
Saludos.
PD1: Lo de Newton no lo conocía, pero hay que disculparle pues al final se le fue la olla y pasó de la ciencia al misticismo.
PD2: Otra causa del cuasi-fin del mundo … en la economía cada vez importan más los que dirigen que los que producen CON TODO EL RESPETO (QUE MI YUGULAR ES SENSIBLE) importan más los economistas-abogados que los técnicos-ingenieros ;-)

responder
null 15 marzo 2012 - 11:24 AM

# 72, null
Se me olvidó … Sobre los dos desastres primeros ¡vamos retrasados! pues según la media estadística ya deberían haber ocurrido (sobre todo el de las erupciones de Yelowstown, de han encontrado 15 posibles supervolcanes y se piensa que puede haber más … ejem: Nápoles está encima de uno).
 
También se me olvidó una glaciación, pues la Tierra se encuentra un poco fuera de la zona de habitabilidad óptima. Pero parece todo lo contrario, no obstante hay una teoría sobre las grandes oscilaciones que puede darme la razón de forma muy rápida (algunos dicen que en menos de un año). Como ya comenté otra vez … “el día de mañana” película que no está mal y que al principio tiene algo de buena ciencia.
Saludos.

responder
Droblo 15 marzo 2012 - 11:25 AM

El precio de la vivienda libre en 2011 cae 11.2% http://dlvr.it/1KB9GG

60, Juanito Gonzale un apunte: los CDS soberanos sólo se negocian para mercados de deuda organizados, por eso faltan muchos países “pobres” e incluso alguno pequeño europeo que está muy mal como Chipre

PD – Por cierto, parece probado que Newton murió virgen, sin haber probado hembra alguna, de ahí quizás que se le fuera un poco la olla tras tantos años.

responder
rcalber 15 marzo 2012 - 11:36 AM

# 10, falandraixa
 
     Si tanto le preocupa el paro juvenil siempre podrá enchufarlos en la obra social de algún banco.

responder
Alvaro 15 marzo 2012 - 11:42 AM

El artículo me parece un análisis poco riguroso. Se da por hecho que a los bancos les interesa que se compren casas en lugar del alquiler, lo que es cierto sólo en parte, ya que a los bancos lo que les interesa realmente es que compre casa quien pueda hacer frente a los gastos del endeudamiento. Lo que está claro es que el número de residentes es “neto”, y por tanto lo es el de necesidad de “ocupación de vivienda” es decir, que los que alquilan una casa lo hacen porqué alguien la ha comprado antes. Es decir, la casa alquilada habrá sido financiada previamente por un banco. Si todo el mundo comprase, la compra como inversión (en la que el alquiler es parte fundamental), dejaría de ser atractiva, y por tanto el saldo neto de viviendas seguiría constante ya que habría más propietarios con 1 hipoteca en su vida y menos con dos, pero más exalquilados con 1 hipoteca en su vida y menos con 0.
No se si me he explicado, pero el caso es que con la ley se beneficia el que compra, el que alquila, y en ambos casos los bancos, siempre y cuando se les solicite financiación, que al fin y al cabo, es una decisión voluntaria.
http://www.plang.es

responder
Juanito Gonzale 15 marzo 2012 - 11:44 AM

#74, Droblo
aunque faltan los mas pobres, se ve que vamos bastante peor que Chile o Peru, o Russia…
aunque claro, no estamos solos, nos acompañan otros muchos países europeos… pero eso creo que es aun peor, porque significa que ademas de estar en riesgo como economía nacional, también esta en riesgo la divisa que compartimos, que se suma a lo anterior… 

Lo del Newton :-) es normal… esta probado que el o.nanismo excesivo nubla la mente. (Eso en plan broma)

responder
Pasaba por aquí 15 marzo 2012 - 11:50 AM

JAJAJAJAJAJAJA.
Dobro….:

La Virginidad produce locura…

ergo en la Iglesia Católica o “Caótica” estan todos locos

responder
rcalber 15 marzo 2012 - 11:50 AM

# 4, Leónidas
 
           Me apunto los links para leerlos más tarde pero me parece muy raro hacer andar coches con bombonas de butano (que si no recuerdo mal si que es cierto que tanto butano como propano tienen el mismo poder energetico que la gasolina), pero una bombona de butano sale por 15 euros y tiene unos 5 litros (3 euros/litro)
 
       Te adelanto que, por ese motivo, algo no me cuadra.

responder
oreidubic 15 marzo 2012 - 11:52 AM

 
#69 OscarGTD
 
El 107 que llevaba tenía una 5ªvelocidad que no se acababa nunca… te lo dice uno que alquilaba Pandas (relación corta), Corsas city (4ª larguita), Ax (5 larga) y otros “prototipos”..… …. Y Sí… es paradójico pero un 1.6 HDI gasta bastante menos en todas las circunstancias que un 1.0 de gasolina…. Y las prestaciones no tienen color…
 
Lo del 600 y las carreteras sinuosas.. también es paradójico.. pero la eficiencia energética de los motores y, cuidado, de los combustibles ha cambiado un montón y ha ido para bien… y para carreteras sinuosas.. si no he subido 150 veces la collada de Tossas desde el 2002 hasta ahora no la he subido ninguna… y un 600 (pobrecito) en la recta de la salida de Ribes ya le saco (con el 1.6 HDI) 500 metros…. Gastando la mitad…
Que el mundo evoluciona… lo que nos hacen creer.. a saber cuántas mejoras hay guardadas en los cajones para situaciones futuras..

responder
Alejandra 15 marzo 2012 - 11:52 AM

Me ha gustado mucho me podria decir cuando se realiza la declaracion de la renta y si explicara que hay que tener en cuenta para realizarla gracias

responder
Pasaba por aquí 15 marzo 2012 - 11:57 AM

Rumanía en Eurovisión 2012Mar 14
 
 
¿Por qué merece ganar Rumanía Eurovisión en 2012? Muy sencillo:

Cantan en español
Tienen una moza que nada más verla, habría que darle el premio
La música parece de orquesta de pueblo
Sin ton ni son aparece un gaitero

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=DTCx4_E4VyQ

responder
Leónidas 15 marzo 2012 - 12:06 PM

# 79, rcalber

La guía del IDAE es una clasificación por etiquetas energéticas de todos los modelos de coches. Desde la A (más eficiente) a la G(menos eficiente).

Lo del gas para los coches lo tenían con bombonas los taxis hace 25 años y marchaban fenomenal. Con un interruptor se conmutaba gasolina- gas y arreglado.

Ahora está permitido para todo tipo de coches y lo suministran en gasolineras a un depósito especial que se mete en el hueco de la rueda de recambio.

Consume más litros de gas (licuado o natural según modelos) que de gasolina, pero el precio lo hace rentable. La última vez que lo miré 0.6 €/litro. A ver si no se dispara.

Hay talleres especializados que te convierten cualquier modelo de coche con motor de gasolina, pero cuanto más modernos, mejor preparados vienen. Algunos lo traen de serie.

En cuanto a los impuestos, he leido en algún sitio que van a estar congelados varios años por normativa UE.

http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/energia_y_ciencia/2008/06/09/177462.php

responder
Luis Cabezas 15 marzo 2012 - 12:12 PM

Alejandra el plazo de la declaración va del 1 de abril al 30 de junio de cada año. Comentar las consideraciones a tener en cuenta es muy extenso, lo que si te daré un par de consejos. Pide el borrador en hacienda si es que no te ha llegado a tu domicilio normalmente hacienda ya tiene todos tus datos fiscales trata de analizarlos y agregar o quitar todo lo que te ha podido ocurrir durante 2010. Si has tenido un trabajo esporadico en el que te han dado de alta y hacienda por algun motivo no lo tiene registrado, posibles ayudas o subvenciones que hayas podido recibir, si has vendido tu casa, si has comprado o vendido valores de bolsa, pueden ser unos cuantos ejemplos de una infinidad de casos. Y lo normal y muy sencillo es aceptar el borrador a través de internet pero si la cosa se complica porque hayas realizado algunas de las actividades que te he mensionado en los ejemplos o cualquier otra que hacienda no te lo envíe a través del borrador, te recomiendo te pongas en manos de un especialista, que visites un despacho contable porque luego las sanciones son muy costosas.

responder
oreidubic 15 marzo 2012 - 12:12 PM

 
#69 OscarGTD
 
Y otro matiz…. De acuerdo que el 600 se arreglaba con un chicle… pero si le echasen 50.000 quilómetros al año durante 5 años a un 600 acabarían con las existencias de BangBang de España…. La maquinaria se ha ajustado un montón… aunque ahora vas al taller y le meten el tester…. Y te sacan los colores… el otro día fui por un problema en el filtro de gasoil.. en garantía.. lo meten en el tester… y sale que el trasto estuvo a -40º…. A pagar….. porque era verdad… -15º de temperatura a 80-100 por hora….  Gasoil cristalizado en el filtro….. no sé que pasaría en un 600 a -15º…. Como mínimo se helaba el de dentro…
 
Por cierto.. ojito con el Biodiesel a bajas temperaturas…. Se hiela antes… bastante antes…
 

responder
Leónidas 15 marzo 2012 - 12:14 PM

Hasta autobuses se mueven con gas natural en Madrid.

“De estos 2.095 autobuses, 1.413 están propulsados por biodiesel, 5 por bioetanol, 20 por tracción eléctrica y 657 autobuses son movidos por Gas Natural Comprimido, convirtiendo a la EMT en una de las empresas con más unidades propulsadas por GNC de Europa”.

http://www.emtmadrid.es/Home/Corporativo/Instalaciones-de-la-EMT.aspx

responder
rcalber 15 marzo 2012 - 12:14 PM

En relación al artículo de hoy,
 
         Yo nunca he creido que, para el interés general, sea positivo una desgravación por compra de vivienda, pero como ya la razón habitual está tan trilleada voy a comentar otra.     La progresión fiscal.
 
          Ya he comentado en anteriores ocasiones que los mejores mecanismos de evasión fiscal solo está en manos de grandes corporaciones: El fraude del iva intracomunitario y el fraude de los precios de transferencia.              Dicho esto, las rentas bajas tienen una presión fiscal minima porque tienen pocos ingresos, y pagan IVA, impuestos especiales, etc. como el resto de los mortales.
 
           Por tanto, en España el problema lo tienen, sobre todo, las rentas medias.    Pagan por rentas de trabajo, pagan por rentas de ahorro y pagan IVA, especiales, etc como todo el mundo.
 
           Dentro de las rentas de trabajo, resulta que la mayoria tenemos contratos de 15.500 euros (el salario del mileurista).      El señor que cobra eso no puede acudir a mecanismos de elusión fiscal (legales) porque ese señor suele tener 2 hijos y su renta no da para mayores desgravaciones.        Las rentas medias que empiezan en los 22.500 euros (el salario medio) si pueden agarrarse a mecanismos de elusión fiscal como cargar parte de los ahorros en la vivienda, planes de pensiones, etc.    Quizás, los de rentas más bajas ni siquiera tengan vivienda propia porque no pueden adquirlas.
 
            Por tanto, encima de que la mayor presión fiscal está en las rentas medias, las medias más bajas son las que soportan más en relación a sus ingresos.    Quizás sería más interesante que esas deducciones desaparecieran y el ahorro se trasladara a bajar impuestos como el IVA, o impuestos sobre energía (por ser sector estrategico), o impuestos sobre hidrocarburos, o simplemente los tramos a pagar de IRPF de los que tienen menos renta.
 
           Quizás, sería más interesante que no existieran deducciones por estos conceptos y se rebajara
          

responder
Escipión 15 marzo 2012 - 12:16 PM

El titular no deberia ser “Se crea el copago en Cataluña”, ya se paga en el IRPF, SS y demás impuestos el gasto sanitario. El titular deberia ser: “Se crea un impuesto en medicinas para pagar embajadas”
Todo ello con el visto bueno del PP…

responder
OscarGTD 15 marzo 2012 - 12:26 PM

# 80, oreidubic

Hombre, también ten en cuenta que un 600, con sus 750 cc, daba 25 CV. Sí, claro, gasolina normal octano 85, tela, con su relación de compresión de 7.5 a 1. Un 1.6HDI lleva un turbo y el 1.0 es inyección de gasolina. Los comparables serían el 1.0 con el 600.

En cuanto entren los motores gasolina turbo “downsizing” la cosa quedará más pareja.

Eso sí, yo sigo con mi Renault 21 GTD “petrolero edition”. Me van a crujir con la nueva futura normativa, pero mi correa de distribución la cambio yo, no me peta el turbo porque no tiene y no me falla la centralita. Es decir, un 600. 460mil km tienen la culpa y me pasa lo que a ti, el último año, 50mil km. Brrr.

responder
rcalber 15 marzo 2012 - 12:26 PM

# 86, Leónidas
 
           Ya te digo que algo raro hay, lo que pasa es que hablo sin saber y eso es lo que me parte.
 
             Los Gases licuados del petroleo son el butano y el propano.    Ambos tienen el mismo poder energético que la gasolina (es decir, la capacidad de realizar el mismo trabajo).
 
                  Aqui, en Sevilla, te compras una bombona de 5litros y te cuesta 15 eurazos, lo que equivale a 3 euros/litro.     Tu dices que apenas sale en 0,67 euros/litro en una gasolinera.    Yo aqui nunca he visto que te sirvan gas en un surtidor.
 
            Algo no cuadra.     Y el gas natural es, fundamentalmente, metano.    Aqui no puedo comparar en precios, pero es otra cosa.

responder
Soy pobre 15 marzo 2012 - 12:29 PM

Esta claro que van a subir impuestos, y no solo uno, vamos a pagar mas impuestos por:
– Combustibles (en europa es mas caro que aqui)
– Electricidad (con la historia de las las renovables)
– IVA (En europa es mas alto)
– Copago (el unico impuesto que veo bien, para evitar abusos sobre todo de jubilados, no tengo nada en contra de ellos pero ya conozco casos, incluso yo pondria un copago de consultas generales, no la de especialistas que eso es gente con enfermedad de verdad)
– Agua, es barata, por tanto se le puede meter un canon.
– Nuevos impuestos, otra cosa no, pero los politicos, inventiva tienen.

Y esto de parte del estado, luego tenemos los tramo autonomico y municipal…

responder
oreidubic 15 marzo 2012 - 12:29 PM

 
#88 Escipión
 
Hombre …. También se podría decir que se crea un nuevo impuesto  para las recetas en Catalunya para que los andaluces y extremeños pueden seguir solucionando la crisis mundial en tertulias de bar, puesto que con los dineros que les damos los catalanes no tienen suficiente… y ahora cuando el PP incremente el IIEE, el carajillito y el finito incrementarán de precio….
 
Sería tan acertada mi apreciación como la tuya….
 

responder
Escipión 15 marzo 2012 - 12:30 PM

# 85, oreidubic

Como se que te molan los coches te dire que tengo un Mercedes Colas. Pero no el 190, sino la bestia de 120cv y 2200cc de 1963. Una gozada conducirlo. Los retrasad.s de la ITV diciendome que tiraba mucho CO2, le baje las revoluciones y ahora no solo pasa la inspeccion, sino que consume 2 litros menos y el motor suena como una melodia.
Por supuesto el motor es indestructible.

responder
Escipión 15 marzo 2012 - 12:32 PM

# 92, oreidubic

Of course…tienen tantos matices como el vino…lo que no se es si tu comentario incluye malestar por mi cometario # 88

responder
Droblo 15 marzo 2012 - 12:38 PM

según Ernst & Young España seguirá en recesión en 2014…

Otro: Pedro Guerrero (presidente de Bnakinter): “Si desde el punto de vista económico 2011 fue malo, 2012 será peor”

responder
rcalber 15 marzo 2012 - 12:40 PM

# 74, Droblo
 
            Ayer por la noche estuve leyendo que existió un tal Candevish que, al parecer, era tímido hasta rallar lo enfermizo.      Eran cosas que no eran ni normales para la época, hasta el punto en que te tenías que dirigir a el poniendote a su lado pero hablando al infinito e igual el tio te contestaba o se iba gritando.     Con el servicio (los padres eran duques y tenían pasta) se comunicaba por escrito.
 
            Pués al tio pudo pesar la tierra con un desvió de un 1% sobre la tecnología actual, fue el primero que aisló el hidrogeno y lo mezcló con oxigeno para tener agua y su trabajo sobre la conductividad electrica son base de las leyes de Maxwell.     Predijo las leyes de conservación de la energía, la ley de ohm, la ley de las presiones parciales de Dalton … vamos, lo que se puede decir un genio.
 
           … y no lo conoce ni cristo, precisamente por ser un tio de lo que se dice raro, raro, raro.
 
          El caso es que me pregunto hasta que punto, este tipo de genios pueden tener algún grado de autismo que los hace especialmente superinteligentes para este tipo de cosas, sin que sean especialmente hábiles para otras.

responder
Pasaba por aquí 15 marzo 2012 - 12:48 PM

rcalber ¿ Que cosas lees?  Me parece que tú, estas opositando para entrar en el club de los raros,raros.

(risa nerviosa)

responder
colores 15 marzo 2012 - 12:51 PM

 
Droblo.
 
Yo perdí la virginidad  en unos ejercicios espirituales a los 14 años……una pérfida……me dijo que en su casa tenia cómics y un videojuego en su habitación….!!era mentira!!!………..(no cuento detalles por ser horario infantil)
 
Saludos

responder
Pasaba por aquí 15 marzo 2012 - 12:51 PM

¡¡¡Carlos, ¿para que sirve el editor de comentarios, si no funciona?!!!

Por cierto una pregunta rcalber es ¿Cavendish  o Candevish? 

responder
oreidubic 15 marzo 2012 - 12:51 PM

 
OscarGTD… pues no te montes en uno de los nuevos porque, vamos… no hay color… yo también soy un romántico y alguna lagrimita se me escapó cuando dejé el Visa en el concesionario….  Y gastando menos a la misma velocidad… otra cosa es que como los de ahora son tan rápidos vayas más de prisa sin darte cuenta,,,
 
Caramba, Escipión…. Un Colas gasolina…  esto es un monumento a la ingeniería alemana…. Pensar que mientras los alemanes iban con esto los ricos de aquí podían acceder a un 1.500…. que sería como comparar un tractor con un reactor…
 
Yo tengo, para cuando tenga pasta, un Renault-6 del ’70 por arreglar… es decir.. poner ruedas, pintar, lavar y cambiar la batería….  Lo heredé y no he tenido tiempo… pero me lo guardo para los paseos de primavera y otoño…
 

responder
Anónimo 15 marzo 2012 - 12:53 PM

#98 Colores

Seguro que tú pusiste una gran resistencia pero ella era más fuerte…

responder
rcalber 15 marzo 2012 - 12:55 PM

# 99, Pasaba por aquí
     Imagino que no he escrito bien el nombre.    Ya te digo que no conozco al tipo de nada.

responder
Pasaba por aquí 15 marzo 2012 - 1:08 PM

102, rcalber

Pues es una pena, no tener la oportunidad de conocerlo, sobre todo para él que lleva 202 años muerto.

Dicen el la Wiki que a Henry Cavendish se le suponia que padecia  el síndrome de asperger“.  

responder
Pasaba por aquí 15 marzo 2012 - 1:18 PM

EL Tesoro Español ha vendido 3.009 millones de euros en bonos, a una rentabilidad inferior a la anterior subasta y con una sobredemanda mayor.
 
 
“En algunos casos, la ratio de cobertura ha sido de cuatro veces, lo que refleja una subasta muy fuerte.
Como ahora el Tesoro no está presionado para colocar grandes importes, le ha permitido hacer el corte en un nivel razonable de rentabilidades y eso implica una señal de confianza en el futuro”, dijo Nicolás López, director de análisis y mercados de M&G Valores
 

“Las subastas (a tres años) del BCE ya han pasado y las rentabilidades y el diferencial sigue estable, por lo que no parece que haya un ‘efecto BCE'”, agregó López.
 

Estefanía Ponte de Cortal Consors se refiere al distinto resultado de los diferentes bonos españoles “El Tesoro ha podido discriminar entre las condiciones de la demanda y eso ha ocurrido porque lleva un buen ritmo de financiación este año”, dijo Estefanía Ponte, economista de Cortal Consors

responder
Pasaba por aqui 15 marzo 2012 - 1:19 PM

El Tesoro español vende 1.004 millones de euros en bonos vencimiento 2015 con una sobredemanda de 4,96 veces vs 3,59 anterior y rentabilidad del 2,44% vs 2,996% anterior.

Vende también 976 mlns euros en bonos a 2016 con una sobredemanda de 4,13 veces y rentabilidad del 3,374%.

Vende 1.029 millones de euros vencimiento 2018 con una cobertura de 2,91 veces y rentabilidad del 4,193%

responder
OscarGTD 15 marzo 2012 - 1:20 PM

# 96, rcalber

Cavendish.

Para los físicos sí que es conocido, claro. Sobre todo por sus experimentos gravitacionales.

Lo del agua no era el fin, sino más bien la inflamabilidad del hidrógeno.

Lo que le pasaba era que el pobre sólo trabajaba para la Royal Society, la SGAE del momento.

responder
Fleischman 15 marzo 2012 - 1:43 PM

# 96rcalber
¿No estarás leyendo “Una breve historia de casi todo”, de Bill Bryson? (El autor habla de Cavendish, entre otras cosas.) Si no es así, es muy recomendable el libro (aunque es más en plan anecdotario que divulgación al uso). 

responder
rcalber 15 marzo 2012 - 2:00 PM

# 107, Fleischman
 
            Efectivamente, lo que pasa es que no sé si es muy recomendable, porque desde luego que es breve con casi todo y no aporta mucha información de nada.
 
          De momento, es como una historieta de cosas que se van descubriendo, pero muy, muy, muy básica.
 
          En todo caso, se puede descargar gratis, o al menos yo lo descargué en su día, pero no me ha llegado a enganchar precisamente por la razón anterior.

responder
Pedro 15 marzo 2012 - 2:07 PM

Buenas tardes,

Soy un hipotecado mas como tantos y tantos en este pais y tengo una duda a ver si alguien me puede dar su opinión. Ahora que el Euribor baja ( y se espera que lo haga mas…o al menos eso dicen…) a la hora de comprar un piso, los diferenciales de los bancos estan por las nubes. Teoricamente y según ” idealista ” los pisos estan mas baratos..( al menos yo no lo aprecio en mi ciudad, Barcelona, pero bueno….si ellos lo dicen sera verdad…).. cual creeis que es mejor opción, ejemplo…¿ haberse comprado un piso hace años con un diferencial “pequeño” y el piso mas caro o al reves?….personalmente creo que fue mejor momento antes, por esta cuestión, no se..igual le doy una importancia que no tiene, pero sin tener ni idea del asunto, que quede claro :), creo que los bancos si se pondran AHORA (mas aun) las botas con la gente que compre pisos, ya que cuando por suerte para algunos y por desgracia para otros suba el Euribor, puede ser brutal una subida..aunque sea pequeña. Gracias.

responder
Pasaba por aquí 15 marzo 2012 - 2:25 PM

107

Gracias por el aporte me lo he bajado y esto leyendolo es frugal, pero divertido.

un ejemplo ”
 

La segunda mitad del

siglo XVIII fue un periodo en el que las personas de

inclinación científica se interesaron profundamente

por las propiedades físicas de cosas fundamentales

(en especial los gases y la electricidad) y empezaron

a darse cuenta de lo que podían hacer con ellas, a

menudo con más entusiasmo que sentido [..]

En Francia, un químico llamado
Pilatre de Rozier comprobó la inflamabilidad
del hidrógeno reteniendo en la boca cierta cantidad
de éste y soplando sobre una llama; demostró así
que el hidrógeno es, en realidad, explosivamente
combustible y que las cejas no son forzosamente
una característica permanente de la cara de los seres
humanos.

responder
*Antonio* 15 marzo 2012 - 2:26 PM

#109, Pedro, con permiso te contesto, con datos reales:
Cuota Hipoteca de 250.000 € a EUR+0.50%
= Cuota Hipoteca de 205.000 e a EUR+2%
= Cuota Hipoteca de 182.000 € a EUR+3%
O sea que una bajada en precio del 18% y un 27% respectivamente, se ve absorbida por un mayor coste de financiación.

responder
efe 15 marzo 2012 - 2:39 PM

No se cortan un pelo:

REE incorporará a su consejo al marido de Cospedal  

responder
mpmonchu 15 marzo 2012 - 2:42 PM

# 111, *Antonio*
15 de marzo de 2012, a las 14:26

Eso sería correcto con financiación al 100% pero si tengo ahorrados 100.000 euros paso de una hipoteca de 150.000 a una de 82.000 (una rebaja del 27% en el precio se convierte en más del 45% en la hipoteca) lo cual es más difícil que se absorba con los costes de financiación. Además resulta mucho más fácil de reducir con amortizaciones anticipadas.

responder
wilhelm 15 marzo 2012 - 2:45 PM

¿Cuánto cuesta un día de huelga… cuánto cuesta u día de huelga, cuánt…?
¿Y cuánto le está costando al mundo entero la imaginería financiera de los sinvergüenzas que se han montado esta estafa?
¿Cuánto le cuesta al país mantener a un montón de listillos disfrazados de personas de buena voluntad?
¿Cuánto le cuesta al ejército de pardillos que hay en este país seguir las instrucciones de dichos listillos?
¿Cuánto le están haciendo perder los mencionados listillos a personas que no tienen autoestima y conocimientos?
 
¿Cuánto le cuesta a España un pequeño incremento de la prima de riesgo, debido a pufos que los bancos guardan celosamente, con la anuencia de las autoridades monetarias y los gobiernos de turno?
 
 
Lo que hay que leer.
 
¡Ojo, ojito, que hay mucho peón del veneno suelto!
 
La huelga y las protestas que no hagáis hoy, las váis a hacer mañana, eso sí, a la tremenda, rompiendo marquesinas, quemando contenedores, etc. Vamos lo típico de esos casos.
 
Si queréis hacer algo positivo, id a las sedes de Goldman Sachs, Morgan Stanley, Citi, etc, y demás y háganles saber que hasta aquí hemos llegado.
 
Y CUIDADO CON LOS CANTAMAÑANAS, QUE HACEN MUUUUCHO DAÑO.
 
Danken.
 

responder
rcalber 15 marzo 2012 - 2:49 PM

# 110, Pasaba por aquí
 
              ¿sabes que me pasa? Yo esos libros de chismes de la historia los adoro, me rio … pero es porque la historia no me llama tanto la atención, me rio con estas cosas y encima me hace aprender algo de historia, contextos, etc.
 
                 El caso es que se supone que es un libro de divulgación científica y no de chismes.     Si dijeran que es de chismes pues lo compraría para leer chismes pero si es de divulgación científica, espero leer y aprender ciencia, divulgativa, pero que me lleve a los límites de mi conocimiento.

responder
Pasaba por aquí 15 marzo 2012 - 2:52 PM

115

Comparto tu aficción, me gusta divertirme mientras aprendo, …eso le dije a la primera que intento enseñarme “algo” y lo le respondi, agarradole “el algo..”

responder
Fleischman 15 marzo 2012 - 2:53 PM

# 108rcalber
Pues a mí me gustó mucho, muchas anécdotas no las conocía. Lo que pasa es que lleva a engaño, porque lo venden como divulgación científica y no lo es. No explica cosas, sino cómo se descubrieron esas cosas (sobre todo en el campo de la física) y, más bien, anécdotas sobre la vida de quienes descubrieron esas cosas. Bryson, al fin y al cabo, creo que es periodista. Vamos, que no es un Dawkins o un Jay Gould, y sus libros no tienen nada que ver con lo de estos.

Dicho esto, me pareció entretenido.
 

responder
Anónimo 15 marzo 2012 - 2:55 PM

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2657269
 
jejeje siempre tenemos excepciones, no hay trabajo dicen…

responder
hptkdodeporvida 15 marzo 2012 - 3:06 PM

# 109, Pedro

Bienvenido al foro..
yo tambien estoy de barcelona..y para mi si que han bajado los pisos…yo “pringue” en 2005…y ahora calculo que mi piso valdra unos 60000 menos…asi de claro..claro que eso depende desde cuando miras piso..
Efectiviwonder, yo tengo una hipo con 0.50 de diferencial y sin suelo…cosa que ahora es practicamente imposible…
Sufri el subidon del 2008 al 2010..pero ahora recuperado..y dentro de poco espero pagar menos.

Los bancos siempre ganan…venderan menos…pero con tipos mas altos…y encima les ayuda el FROB (que lo pagamos todos)..a ti y a mi ..quien nos ayuda??

Pero no te olvides que necesitas un sitio donde vivir..yo compre para vivir…no para especular…

responder
Maño H20 15 marzo 2012 - 3:24 PM

Y yo que estaba convencido de que era mi mujer la única que contestaba a mis preguntas…..con otras preguntas. Que en definitiva es una forma astuta de salirse por la tangente y no responder.
 
Bueno, cuando alguien sepa cuanto nos cuesta un día de huelga que me lo diga, por favor. Es un dato que me interesa mucho.
 
Yo por mi parte, estoy tratando de averiguar cuanto les cuesta a los sindicatos:
 
1.- No tener el oligopolio de la formación
2.- No cobrar por ERE tramitado
3.- No recibir tanta subvención como hasta ahora.
 
Mas que nada por saber si cuando alientan a los trabajadores (a los de verdad me refiero, no a ellos mismos) a secundar una huelga general, es por defender los derechos de los trabajadores o por defender las pérdidas económicas de los sindicatos.
 
Y es que, realmente, en los sindicatos hay un montón de listillos, disfrazados de personas de buena voluntad, que hacen perder mucho dinero a personas que tienen mucha voluntad pero desgraciadamente pocos conocimientos, por lo que son fácilmente manipulables por esos listillos que nos cuestan un ojo de la cara a todos los demás. Y que, por cierto, no le han dado un palo al agua en su dilatada vida ¿laboral?
El criterio de la oportunidad lo desconocen, más allá de la pura oportunidad política.
 
Saludos.

responder
Anónimo 15 marzo 2012 - 3:26 PM

# 110, Pasaba por aquí

La segunda mitad del siglo XVIII fue un periodo en el que las personas de inclinación científica se interesaron profundamente por las propiedades físicas de cosas fundamentales (en especial los gases y la electricidad) y empezaron a darse cuenta de lo que podían hacer con ellas, a menudo con más entusiasmo que sentido [..]

# 117, Fleischman

Si lo anterior es una afirmación “científica” las “personas de inclinación científica” debían de ser unos depravados, Punset el sumum del conocimiento y ese libro su biblia.

responder
OscarGTD 15 marzo 2012 - 3:28 PM

121 mío

responder
Droblo 15 marzo 2012 - 3:31 PM

116Pasaba por aquí vaya, has tenido un momento Colores, a ver si va a ser contagioso…

responder
rcalber 15 marzo 2012 - 4:02 PM

# 103, Pasaba por aquí
 
           Al principio de ese libro habla de un señor australiano, que si es muy conocido por cazar supernovas, que lo que hace es coger una fotografia de un dia antes y un dia después y dice “oh, aqui falta un puntito” “ha saltado una supernova”.      Pues te puedes imaginar los puntitos que puede tener un folio.
 
                   El caso e que hace un tiempo vi una noticia de un señor que se daba una vuelta en helicoptero por Madrid y el tio te hacia un cuadro de narices.     De hecho, luego hay un documental por Internet que se llama “superdotados” en el que se vé que al final estos tios no son “superlistos” si no que tienen un don para cierto tipo de cosas, como recordar fechas y lo sucedido exactamente, tocan el piano como los angeles, y que luego pueden ser personas con otras habilidades muy mermadas.   El caso es que detrás se haya el sindrome que mencionas y que es una especie de autismo.
 
                Pués estaba pensando que igual hay más gente así de la que imaginamos porque no todos los autistas son “retrasados”.     Quizás, detrás de más de una genialidad científica se haya este sindrome y no fue “diagnosticado” en su día por ser tremendamente raro y desconocido.
 
              Estoy pensando, por ejemplo, en Van Gogh (del que se dijo y dice que quizás tenía una perturbación en su forma de ver los colores) … no sé.
 
       
                        

responder
oreidubic 15 marzo 2012 - 4:05 PM

 
Con relación al tema de las hipotecas, desgravaciones e intereses..
 
La vivienda, como bien de primera necesidad barnizado con un poco de codicia siempre tendrá el precio máximo que el comprador podrá pagar….. se han alargado plazo de pago (de 10 a 30 años), se han bajado intereses (del 12 al 1%), se han incrementado deducciones fiscales (aunque creo recordar que en el principio de los tiempos desgravaba la segunda residencia….)… es igual…. Siempre el currito tendrá que dedicar un importante esfuerzo a la compra de la vivienda.. porque el mercado es perfectamente elástico…. Ha cambiado todo para mejorar los últimos 15 años y las viviendas se han encarecido compensando la mejora…
 
Y digo primera necesidad barnizada de codicia porque la mayoría queremos siempre el máximo… de Horta al Eixample… del Eixample a Sant Cugat.. de San Cugat a Sarrià…. De Sarrià a Pedralbes… y de Pedralbes a donde vivo yo…. La gente siempre quiere más exposición… al codicia es un mal asesor económico…
 
Al menos tengo la suerte de haber nacido donde vivo…. No tengo ningún deseo de ir a Horta…. Pero  los afortunados somos minoría… aunque una habitación más y otro parking me harían falta…… J
 

responder
Adostiempos 15 marzo 2012 - 4:18 PM

No entiendo bien esa última parte que dice el Gobierno gana más cuando somos propietarios que cuando somos inquilinos…¿acaso para que alguien sea inquilino no tiene que haber un propietario? Donde más gana un Gobierno (o si son de segunda mano las CCAA), es en los impuestos que genera la venta de pisos, que suponen, a mi juicio, una carga excesiva para los contribuyentes. ¿No es la vivienda un bien de primera necesidad? Pues en Andalucía ahora pagamos entre un 8% y un 10% de ITP….para que luego se lo lleven calentito los de siempre. Con esta crisis se nos está viendo el plumero en Europa, somos muy españoles de boquilla, pero luego la no hay conciencia patriótica, todo el mundo defrauda lo que puede y así son nuestros políticos…

responder
Escipión 15 marzo 2012 - 4:29 PM

REE incorporará a su consejo al marido de Cospedal

Despues de leer la noticia me preguntaba si en Albacete, tierra manchega, hacian cola para comprar navajas…yo las financio sin diferencial, a pelo. Condiciones: que esten bien afiladas.

responder
rcalber 15 marzo 2012 - 4:44 PM

# 125, oreidubic
 
          La verdad es que sí y la estupid.ez puede ser de ordago.   Me pongo como ejemplo.
 
           Casa con 4 habitaciones y 3 cuartos de baño.    Numero de habitantes 2.
 
        … y luego dicen “juventud divino tesoro”.

responder
Digo yo... 15 marzo 2012 - 5:16 PM

No sé si conocéis esto, pero para que no caigáis en la trampa, os comento que ahora hay que tener un cuidado especial con el marcado CE porque los chinos han creado China Export y los logos son como dos gotas de agua. Os dejo un link donde podéis verlo, incluso ha habido un pregunta en el Parlamento europeo sobre este tema.

http://www.icqc.co.uk/es/china-export.php

responder
oreidubic 15 marzo 2012 - 5:23 PM

 
#128 rcalber
 
Este fin de semana me comentaron que los parientes de un amigo se encontraron  con dificultades para hacer frente a la hipoteca de la casa de su vida… pareja sin hijos, tenía un terreno pagado y se construyeron cuatro paredes… con una hipoteca de 500.000€…. los ingresos les han bajado de 12.000€ mensuales a 1.500€… para más Inri se les acababa el periodo de carencia….. lo que indicaba que había un pastel de par de narices…. (no pregunté porque habían hecho con carencia… no era oportuno)… el perfil es el de tener hipoteca en yenes, porque cuando hay tanta sabiduría, solo le falta desbordar…
 
Y es que los que lo pasan más mal no somos los pobres…  plenamente conscientes de nuestra situación tenemos en cuenta mil imponderables y vamos tirando como podemos pero sin alardes de ricos…
 
Los que lo pasan mal son los que se pensaron que eran ricos y ahora se encuentran con la tesitura actual…. Por eso digo que al codicia es mala consejera económica…
 

responder
_Xavi_ 15 marzo 2012 - 5:32 PM

Pues a ree,pienso hacerle el sistema Lacalle, jeje ya que meten a un “largo” le pondré un “corto”

responder
Pasaba por aquí 15 marzo 2012 - 6:04 PM

123, Droblo

Dicen que viviendo y aprendiendo… y a lo segundo yo le aplico aprehendiendo, que es parecido pero no lo mismo.

Anda tontin, que a tí tambien te gusta….

responder
ANTÓNIMO 15 marzo 2012 - 6:19 PM

Otra forma de ver el caso de Newton, sería que dedicó a la ciencia todo el tiempo que a otros le roban las mujeres.
A lo mejor, era gay, o a lo mejor, dada la vestimenta abrigadita y abundante que se estilaba por el 1700 (prácticamente ningún fanático puritano había arribado aún a Massachusests), estas carecían de interes.
Sería científicamente interesante comprobar si seguía pensando en manzanas cayendo, después de ver (por ejemplo) la rumana de Pasaba por aqui…

Droblo

¿Como puede ser que la General Motors tenga 31.000 millones en caja, si acaba de salir de la bancarrota?
…Porque si la respuesta es que se mide la liquidez independientemente de las deudas, asi cualquiera

responder
elproblema 15 marzo 2012 - 6:24 PM

Que tenemos en ejjpaña desde hace decadas
es que cada gobierno que entra hace mejor al
anterior que ya salio porque la gente estaba
jarta.
Lo comento al hilo del marido de cospe
y lo que el vale, tenemos
4 años para disfrutar de lo votado
una vez mas.

responder
_Xavi_ 15 marzo 2012 - 6:39 PM

Droblo, una pregunta, Carpatos dice hoy que la volatilidad esta interesante para comprar ¿tambien se compra la volatilidad? ¿donde? que conste que es por aprender, ya sabes que soy un inversor “tonto”

responder
rcalber 15 marzo 2012 - 7:17 PM

# 135, _Xavi_
 
         Como igual se ha ido Droblo te respondo yo.    Busca el indice VIX en google.

responder
Urelio 15 marzo 2012 - 9:33 PM

Para los que hablan de coches gasolina y Hdi, tdi etc…
Cuando hableis de cohes gasolina y diesel y los esteis comparando, teneis que compararlos en igualdad de condiciones. Se tiene la costumbre hoy en dia de decir que un 2000 diesel tiene las mismas prestaciones e igual o mas caballos que un gasolina.
Aquí está el error. Se compara un 2000 gasolina atmosférico con un 2000 diesel con turbo. Nada que ver uno con el otro. Se tendria que comparar un diesel atomosférico con un gasolina atomosférico y veriamos que “gana” el gasolina. Porque un diesel sin turbo se queda en poco mas que un tractor.
Y si comparamos un 1600 o 2000 Turbodiesel (HDI, TDI, etrc,,,) de hoy en dia, deberiamos compararlo con un 1600 o 2000 turbogasolina, y veriamos que gana el gasolina a la legua porque un 2000 turbogasolina ya es casi un cohete.
Pues eso, a comparar en igualdad de condiciones.
Y si, tengo un coche gasolina. Y no me digais que los gasoil de hoy en dia van igual de finos y hacen el mismo ruido y corren igual que un gasolina que no me vais a convencer ni en 100 años.
Disculpen el ladrillo.
Saludos!

responder
Urelio 15 marzo 2012 - 10:03 PM

Está bien eso de atOmosférico. Suena bien. Y por partida doble. Si es que estoy escribiendo a esta hora y tengo ya los ojos casi cerrados. Los años, que no pasan en balde.
Saludos!

responder

Deja un comentario