El Euribor sigue sin encontrar suelo y cae hasta el 1.664%

por Europa Press

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha bajado cinco milésimas en tasa diaria y se ha establecido en el 1,664%, con lo que ahonda en su tendencia a la baja y abaratará las hipotecas de los usuarios a los que toque revisión ahora.

Con los trece valores del Euríbor pertenecientes a los días en que ha habido actividad bancaria, la tasa mensual provisional de febrero se encuentra en el 1,704%, lo que supone una bajada de 0,01 puntos respecto al nivel que marcaba el indicador hace un año.

La expectativa de mayores facilidades de liquidez por parte del Banco Central Europeo (BCE) están relajando progresivamente las tensiones en el mercado interbancario europeo y animan a las entidades a prestarse dinero entre sí.

Concretamente, los mercados están a la espera de la subasta de liquidez a tres años que celebrará el instituto emisor europeo el próximo miércoles 29 de febrero.

Asimismo, han acogido favorablemente la relajación de los criterios que pueden aplicar siete bancos centrales, entre ellos el de España, para aceptar garantías de las entidades a cambio de financiación del organismo que preside Mario Draghi.

29 comentarios

Anónimo 17 febrero 2012 - 11:07 AM

superrebien

responder
Juanfra 17 febrero 2012 - 11:07 AM

Miserable bajada, pero habrá que seguir alegrándose…….valiente mierda la alegría del pobre hipotecado!!!!

responder
Anónimo 17 febrero 2012 - 11:21 AM

Os digo yo que super Mario el mes que viene le pone un par de eggs al asunto, se enfrenta a la Merkel y nos baja de un plumazo 0,50% el interes del dinero. Eso va ha ser una losa que caerá sobre el euribor haciendo que se desplome hacia el 1%, antes del mes de Mayo.
 
Un saludo

responder
Quebajeporlargo 17 febrero 2012 - 11:24 AM

Sí pero si os fijais ya empieza a bajar muy poco… (ojala que no)

responder
sufridor 17 febrero 2012 - 11:25 AM

DIOS TE OIGA ANÓNIMO QUE BUENA FALTA NOS HACE A TODOS LOS SUFRIDORES…..¡¡¡¡

responder
Aupa MIRANDES 17 febrero 2012 - 11:26 AM

Por fin es viernes,baja el euribor ,que mas se puede pedir.
Venga chavales a triunfar,que el que no folla no es porque no puede,sino porque no paga… 

responder
Javi 17 febrero 2012 - 11:29 AM

Si el #3 tiene razón le invito a unas cañas!!! :D

responder
Anónimo 17 febrero 2012 - 11:30 AM

Que super mario rajoy se emfrenta a la merkel?????? jajajajaja

responder
Anónimo 17 febrero 2012 - 11:33 AM

# 8 A veces es mejor callar y parecer ignorante que abrir la boca y confirmarlo

responder
Roger 17 febrero 2012 - 11:35 AM

ánimo compañeros. Baja lento es cierto, pero no para que es lo más importante. Pensad una cosa, con la que está cayendo alguien piensa que no vamos a estar a tipos bajos por lo menos una década?. Sólo hay que ver que encima no paran de exprimirnos a base de subidas insostenibles de impuestos, recorte de salarios, pérdida de prestaciones que harán que el crecimiento económico se estanque indefinidamente. Los usureros saben que la cuerda está al límite.
Ya comenté que en Japón llevan 20 años con los tipos al 0%, de hecho desde que les estalló el tema inmobiliario.
Recordad que entre todos conseguiremos tipos bajos por muuuuuucho tiempo, eso sí, ojo a las alegrías consumistas, no morded el anzuelo. Buenos días y buen fin de semana. Un saludo.
 

responder
oleee 17 febrero 2012 - 11:42 AM

oleee oleeee…ya me rebajan 0,325 euros la cuota en mi próxima revisión…si sigue así, con la media de febrero tendré para una barra de cuarto del carrefour…pa el año que viene me voy mirando un adosado con lo que me sobra, igual me llega….XDDD

responder
jos 17 febrero 2012 - 11:44 AM

El título del artículo, parece que lo hace para jorobar, por no decir otra cosa. Sigue sin encontrar suelo. Cuando el precio del dinero, antes de la subida del nefasto Trichet ha estado al 1, yo he visto el euribor a 1,215. Mira si todavía queda para encontrar el suelo… Lo normal es que siga bajando hasta esas latitudes, más o menos. Ahora, podría hacerlo, si quisieran, un poco más ligero.

responder
SrLlop 17 febrero 2012 - 11:46 AM

Señores, mis respetos al becario, ya que hace días que se ha puesto en serio y no comete aquellos errores de bulto con los decimales. En serio, gracias. Y feliz Euribor !!!

responder
ojodato 17 febrero 2012 - 11:46 AM

Curioso…los últimos 4 Viernes (incluído este) la bajada ha sido de 5 milésimas. Cuando se acerca el fin de semana le entra vértigo al Euribor. Bueno, aunque sea sin prisa pero sin pausa lo importante es que vaya tendido al 1%. Gota a gota se hace el rio.

responder
Anónimo 17 febrero 2012 - 11:46 AM

Aunque soy el primer interesado en que baje el euribor y por ende mi hipoteca, creo que aun es pronto para bajar los tipos oficiales y desde luego en ningun caso de 0,5% de golpe.

Los bandazos (hacia arriba y hacia abajo) nos han llevado a donde estamos y solo con un “pilotaje” suave pero firme (hacia abajo) saldremos con mucho esfuerzo por parte de los de siempre.

Creo que aun no hay sintomas de enfriamiento de la bajada anterior, mientras baje cada dia el euribor, asi sea poco.   El dia que baje menos de 5 milesimas o suba un dia si tres no, comportamientos de ese tipo son los que aconsejarian dar otra vuelta a la tuerca, pero máximo de 0,25%.

¿De que sirve actuar asi? Pues para que los efectos de las acciones sean transparentes y lo mas “automáticas” posibles, en la epoca de Trichet, subia los tipos, pero como aun la inercia era descendente, al mes siguiente volvia s subirlos pensando que no habia sido suficiente, pero todo ese efecto se iba acumulando hasta que le explotó en las narices y entonces bandazo hacia abajo…

Los que hayais conducido un coche sobre hielo me entendereis rápido a lo que me refiero

responder
Lorenzo 17 febrero 2012 - 11:49 AM

Roger suscribiría tu opinión, probablemente España esté en recesión o con crecimientos mínimos una decada por los motivos que expones, pero el precio del dinero lo pone el BCE de acuerdo al crecimiento del crecimiento de la zona euro, por tanto nada impide si las otras economías crecen que suba el precio del dinero para evitar la inflación, aunque la española se encuentre atascada.
Saludos y que nos suban el sueldo.

responder
Anónimo 17 febrero 2012 - 11:55 AM

El euribor estara bajo hasta que Francia y Alemania empiecen a crecer con solided y continuidad  los dos,es decir  2014 se supone, a`partir de entonces , ya veremos, el precio del petroleo tiene mucho peso y pinta mal, desde luego que en la lista de prioridades esta antes mantener a raya la inflacion de los dos grandes que la economia de los hipotecados españoles, sean particulares o empresarios

responder
Anónimo 17 febrero 2012 - 11:59 AM

Para el 8,
Mario Draghi = Mario = Super Mario
Mariano rajoy= Marianico = El que nos va ha despedir a todo Diossss.
 
un saludo

responder
Roger 17 febrero 2012 - 12:17 PM

Tienes razón Lorenzo, pero si el BCE tira recto y no ve lo que puede conllevar te aseguro que o España sale del Euro o el país como tal se hunde. En este supuesto creo que estaríamos peor que los griegos sin duda. Hay otros países que están al límite como Portugal, Italia…de ahí que piense en tipos bajos a largo plazo por más que Alemania se empecine a lo contrario. Un saludo.

responder
bajibor 17 febrero 2012 - 12:26 PM

Pero, la cuestión es: ¿hasta cuándo se mantendrá el abaratamiento de las hipotecas? Nuria Álvarez, de Renta 4, asegura que “el entorno actual, después de conocer que la economía de la zona euro se contrajo en el cuarto trimestre de 2011, apunta a que el BCE seguirá revisando a la baja los tipos“. Prevé un recorte de otros 50 puntos hasta situar el precio oficial del dinero en el 0,5% a finales de este año. “Estas perspectivas permitirán que el euríbor siga bajando o al menos impedirán un rebote”, señala, por lo que las hipotecas deberían abaratarse al menos durante todo este año.
 

responder
chus 17 febrero 2012 - 12:33 PM

He estado mirando las hipotecas y no hay ninguna que baje del E+2 incluso dan como “buenisima” una hipoteca al IRPH+ 0,75 de que sirve que baje el euribor si el diferencial es altisimo? que gentuza estos d elos bancos….

responder
anonimo 17 febrero 2012 - 1:35 PM

chus,  ten en cuenta que si tu compras mucho mas barato de lo que yo compre en 2006, aunque te pongan ese diferencial, tu cuota estoy segura que sigue siendo mas baja que la mia.
precio 321000 – hipoteca 180000 – cuota actual 650  E+0,45
como estan tus nros?

al final creo que es lo que importa, mi primera hipoteca me arrearon un 5 de suelo (año 98), pero el precio de la vivienda fue de 50000, con lo cual la cuota era de 300 euros, mira en estos momentos daria lo que fuera por tener esa cuota.

saludos y perdon por el ladrillo

responder
carlos 17 febrero 2012 - 2:23 PM

lo importante es el consumo.Quien consumirá ahora que hecharan a los empleados
con mayor poder adquisivo. Imaqginaros gente con 50 años en el paro y que no cobren la pension hasta los 67 aaños. Cuanto se ahorrara el estado con estas pensiones. No creo que se acuerden estos del euroibor.
 

responder
Silver 17 febrero 2012 - 2:25 PM

para 22,pero eso no justifica que tengan que poner un diferencial tan alto,lo que ocurre es que chus tiene razon,son gentuza.
Hace 2 o 3 años ,estuvieron detras de mi,insistiendome en congelar la hipoteca a un 3% durante 5 años ,menos mal que me guie de mi instinto y pense el banco no es tu amigo y si te lo ofrece es porque piensan que van a ganar mas ellos y no al reves como pretendian hacerme creer,si les hubiese echo caso a fecha de hoy abria pagado unos miles de euros mas ,y lo peor de todo seguiria debiendo mas capital.
Saludos.

responder
lo mismo 17 febrero 2012 - 11:54 PM

para # 24, Silver, lo mismo me ocurre a mi conmi banco todos los años me llaman diciendo que si contrato el seguro con ellos del coche la casa o d evida me hacen un buen precio y me podrian bajar un poco el diferencial, ya les he dicho que no  que a mi no me vuelven a pillar en su puta vida, y ell ame dice que ste año podria ahorrarme unos 15 euros anuales en mi seguro d ela cas la he dicho que esos 15 euros d emas los utilizo para limpiar el culo despues de defecar…. la directora del banco me dijo disculpa que tampoco tendria que ser tan explicito en mi respuesta y me colgó ,,,jejejej en junio me vence el seguro d ela casa volveran a la carga y alguna contestacion se llevaran seguro…

responder
Silver 18 febrero 2012 - 12:41 AM

para 25,si es que nos toman por tontos,el año pasado la subdirectora de mi caja pretendio cobrarme la terjeta de credito y le dije que si me la cobraba se quedara con ella ,ya que yo le doy bastante uso al año y que todas las compras que hago con ella el banco se lleva un 3% de comision,como para encima tener que pagarle yo tambien ¡¡joder si te estoi dando un beneficio!!!
entonces la muy cara dura retiro el cargo de la tarjeta,pero primero intento colarla,y claro si te callas o no te atreves a decirlo te la clavan,deberiamos quitar todos los recibos domiciliados del banco eliminar todas las tarjetas,cobrar la nomina en mano como antiguamente,los ahorros debajo de una baldosa y a los bancos los tendriamos comiendo de nuestra mano.

responder
Anónimo 19 febrero 2012 - 12:27 AM

Cómo va a “encontrar suelo” el euribor si está más de medio punto por encima del precio del dinero.

El publisher te van a dar por escribir esos titulares.

responder
José keynes 19 febrero 2012 - 12:51 AM

Todos odiáis a la Merkel, pero olvidáis que es conservadora, como vuestro amiguito Rajoy.
Cuando la socialdemocracia la eche, como los socialistas van a echar a Sarkozy, entonces se hará en Europa lo que ya hizo USA con Obama: inyectar money y salir de ésta con daño colateral de la inflación, que por cierto, aún no se ha visto. Y ya crecen , bajan el paro, etc.
Las medidas de derecha conservadora son de recortes, el resultado: Europa en la mi_erda. Ah, que España era socialista… Sí, pero España no ha tenido fuerza para presionar al BCE ni a nadie para medidas expansionistas.
Estamos en las manos de Alemania: recortes de gasto público sí o sí porque les viene muy bien para exportar sin inflación. Pero, ojo, que entran en recesión también el próximo trimestre!!. 
También estamos en manos de los pu_tos mercados anglosajones y sus imnominiosas agencias de rating, que no rebajan a los ingleses, a pesar de que su economía está en la UVI. Habría que expulsarlas del sistema de la eurozona, que califiquen a australia, las fackland y demás colonias.

Es cuestión de 1 año, cuando cambie el color del gobierno en Francia y en Alemania, cambia la ppolítica económica europea y haremos lo que ya se hizo en USa cuando empezó todo. Veréis como Rajoy ya no dirá que Europa es azul y nadie quiere socialismo. Qué falso es el traidorcete de los últimos años. Vereis como le chupa el culito también a los nuevos presidentes de estos países. Anda que no tenía ganas de llegar al poder este perdedor.
Ah, y no olvidéis que está crisis está provocada por el sistema desregularizador de los conservadores, esos que muchos laméis. Es como darle la llave del cortijo al chorizo.
Besitos

responder
ojalá 20 febrero 2012 - 2:28 AM

Estos hijos de p..a que quieren desmontar España, ahora que están en el poder (porque los han votado todos aquellos que tienen latifundios, superfortunas y caballerizas jajaja) tienen que viajar mucho y volar mucho etc. etc. …..

responder

Deja un comentario