Economía precisa la frase del ministro sobre la reforma, que será “extremadamente agresiva contra el paro”

por Europa Press

El Ministerio de Economía ha precisado la frase que el titular de la cartera, Luis de Guindos, ha comentado al oído del vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, sobre la reforma laboral y que han captado las cámaras. Fuentes de este departamento indicaron a Europa Press que la intención del ministro era explicar al comisario que la reforma laboral que aprobará el Gobierno este viernes será “extremadamente agresiva” contra la lacra del paro en España.

De Guindos ha anunciado también a Rehn que la reforma introducirá más flexibilidad en la negociación colectiva y reducirá el coste del despido.

“Mañana (por el viernes) aprobamos la reforma del mercado laboral y va a ver que será extremadamente agresiva, con mucha flexibilidad en la negociación colectiva y reducimos la indemnización por despido”, le dice De Guindos a Rehn al inicio del Eurogrupo sin ser consciente de que las cámaras están captando sus palabras. Posteriormente, fuentes oficiales de Economía precisaron el sentido de las palabras del ministro.

En declaraciones a la prensa antes del inicio de la reunión, el ministro de Economía se ha limitado a señalar que la reforma “va a la raíz de los problemas” del mercado de trabajo español.

“Es una reforma laboral completa, que yo creo que va a la raíz de los problemas del mercado laboral español”, ha dicho De Guindos. A su juicio, la reforma “es fundamental para devolver a España a la senda del crecimiento”

14 comentarios

anónimo 9 febrero 2012 - 11:36 PM

Anda ya!!!

Si es que nos toman por gil.pollas.  

responder
Bernu 10 febrero 2012 - 8:34 AM

Si abaratan el despido se podrán crear millones de puestos de asustados.

responder
carlos 10 febrero 2012 - 8:44 AM

Y esta gente se supone que ha “estudiao” vamos por favor….

Como tenemos poco paro vamos a abaratar el despido…, así tendremos más paro….

Así el empresario puede despedir más barato…..

Si el problema es que hace 4 años que no llega la financiación….. Meted mano a los bancos y forzar para que llegue el crédito al sector productivo.

Las ayudas publicas se han ido en provisiones para las entidades bancarias y el dinero del banco central Idem de lo mismo, ahh, no que tambien han comprado deuda de los paises….

Seguimos sin hacer frente al ORIGEN  del problema.

Aunque el despido sea mas barato, las empresas no van a contratar si no disponen de una financiación mínima y ven en el mercado sitio para su actividad y/o productos.

responder
JOSE JUAN 10 febrero 2012 - 9:49 AM

MIENTRAS NO SALGA LA DACION EN PAGO A LOS BANCOS SOBRE LAS HIPOTECAS, NO VAN ABRIR LAS PUERTAS, A LOS CREDITOS, Y LO PEOR DE TODO ESTO ES QUE LO ESTA RESPALDANDO EL GOBIERNO CON DINERO DE TODOS, QUE LISTOS SON Y SE CREE EL GOBIERNO QUE TODOS SOMOS TONTO,VENDIENDO LA MOTO CON REFORMA LABORAL Y SIEMPRE EN PERJUICIO DEL TRABAJADOR COMO HAY TANTO TRABAJO.

responder
Eufemio 10 febrero 2012 - 10:12 AM

     Cuando ha habido trabajo, ha dado igual el número de días de indemnización para contratar.  

     Nacionalicen los bancos y den créditos.   No aprovechen la coyuntura para involucionar en nuestros derechos.

responder
Rafa 10 febrero 2012 - 10:55 AM

Ahora el gobierno mas guay es el que exprime mas a su pueblo… lo que hay que ver.

responder
jon 10 febrero 2012 - 11:42 AM

el guindos comiendole la oreja y diciendole al aleman que ya han hecho los deberes y que si les dejan seguir en el recreo, que pena damos.
la banca gana……. siempre 

responder
alberto 10 febrero 2012 - 11:59 AM

esta claro que con la primera reforma no se mejoro nada…todo lo contrario…y con esta peor aun….mas barato el despido= mas paro=mas trabajo precario=menos sueldo=mas desigualdad= estupidez al canto del pp como no podia ser de otra manera

Mi opinion es que se aprovecha el paro para eliminar los pocos derechos que le quedan al trabajador y convertirlo en esclavo….que reduzcan las sicavs y los paraisos fiscales ……Me averguenzo de ser español y aver conocido esta farsa del PP…..que mete en la carcel a los jueces que persiguen delincuentes de corbata …me averguenzo muchisimo……el juez a la carcel y el delincuente a la calle (camps,costa ,correa,crespo………..)

Me da asco el PP

responder
Zeppo 10 febrero 2012 - 1:38 PM

¿Hy alguien que se crea que por tener un despido más caro, está más seguro en su empresa? No, y se ha demostrado estos últimos años, muchísimos trabajadores no han cobrado sus indemnizaciones, caras o baratas. Con el abaratamiento del despido se pretende que el empresario sea menos reticente a contratar indefinidamente, si no estaremos conla monserga de “te contrato 12 meses, te vas al paro, y contrato a otro”, que indudablemente se seguirá realizando,pero hay que tratar de minimizarlo. desde luego no será una medida que de frutos inmediatos, los milagros a Lourdes (y ni allí), pero hay que crear un marco adecuado. Y recordad, el empresario (grande o pequeño, da igual) no es el enemigo, es el que crea empleo, y hay que darse cuenta de ello, ¿qúe gana mucho dinero? quizá sí,pero cuando arriesgas tu dinero montando una empresa es para ganar más que siendo asalariado.
P.D: A ver quien aguantaría trabajdores en su empresa cuando no entra un duro.
Un saludo.
 

responder
Precario 10 febrero 2012 - 1:57 PM

¡¿Qué influyen los días de indemnización en el despido si la mayoría de estos vienen por E.R.E.s negociados para que sean menos de 30 o bien de que la empresa quiebra y los currantes cobran los 20 días del fogasa?!
¿O la reforma laboral va a significar que se retiran los E.R.E.s y que no se negocia nada y siempre se cobran 33 días? ¿Se retira la contratación temporal sin derecho a indemnización?
No se a que viene esto, ya han llegado al gobierno, no tienen necesidad de seguir mareando la perdiz. Los inútiles que votaron esto esperando que les lloviesen las ofertas a su perfil de Linkedin o Infojobs tampoco se van a quejar ahora…
 

responder
pdro 10 febrero 2012 - 3:04 PM

El abaratamiento del despido esta “bien” para paises con mas flexibilidad laboral.Aqui se va a abrir la veda al despido. 
Los parados estan jodidos de verdad pero los que por suerte tenemos un empleo, nos tratan como esclavos y siempre con la mosca detras de la oreja, oyendo siempre ,como en mi caso, que la empresa va mal en ventas. Que podemos hacer para que la empresa vaya mejor si sigue aumentando el paro y sin solucion ya que estos politicos de m… solo protegen a los bancos los cuales se meten a la saca tan ingente cantidad de millones de los ciudadanos para susu negocietes. Señores politicos den directamente el dinero a las empresas y a la gente que lo esta psando mal

responder
anonimox 11 febrero 2012 - 12:04 AM

extremadamente hijo de p…..pedazo reforma pro-empresario….toma derecha de la dura….lo que van a conseguir son 7.000.000 de parados….va a haber una fiesta de despidos…..si no al tiempo…

responder
Anónimo 12 febrero 2012 - 10:05 AM

# 2Bernu
Precisamente eso es lo que pretenden y así a nadie se le ocurrirá pedir nada a le empresa, sueldo, mejoras sociales, etc y ésta hará lo que le venga en ganas, bueno como casi siempre pero ahora con más énfasis.

responder
deguindos $$$ 12 febrero 2012 - 4:08 PM

la indemnización por despido es algo pactado durante decadas entre empresarios y tra bajadores, igual que las 48 horas o los dias festivos, vacaciones y demás. 
cuallquiera que tenga un poco de idea sabe que hay que probisionar en una empresa, es decir guardar dinerito bien sea para amortizar maquinaria o para gastos de personal etc.esto no hace falta ser economista para saberlo, es problema es que hay mucho “empresario” que monta un negocio sin tener ni la ESO,luego claro se han gastado todo en cochazas, adosados, farlopa, y p..tas, estan los juzgados llenos de suspensiones de pagos, quiebras, empleados sin cobrar desde hace meses….y
el tipico emprasario emprendedor español, amigo la indemnizacion por despido es parte del sueldo de mierda que nos pagan, que lo retiene el empresario para tenterte cojido por los huevos, y ahora se lo quieren ahorrar

responder

Deja un comentario