Tipos negativos

por Carlos Lopez

Ayer, en la escalera,
Conocí a un hombre que no estaba allí
Él no estaba allí hoy de nuevo
Deseo, deseo que se vaya lejos…

Cuando ayer volví a casa a las tres
El hombre estaba allí esperando por mí
Pero cuando miré alrededor de la sala
¡No pude verlo en absoluto!
¡Vete, vete, no vuelvas más!
Vete, vete, y no golpees la puerta por favor…

Anoche vi sobre las escaleras
Un pequeño hombre que no estaba allí
Tampoco hoy estuvo aquí
Oh, cómo desearía que se marchara.

William Hughes Mearns

¿Y quién es ese hombre tan extraño? ¿Quién es ese hombre que está pero no está? ¿Existe de verdad? ¿Son muchos?.

Sí. Son…. Los tipos negativos y ya están aquí, al menos por lo que vimos ayer (Alemania coloca por primera vez deuda con intereses negativos ), lo cual no deja de ser una anécdota pero da lugar a interesantes reflexiones.

Si eres de los que te preocupa recuperar tu dinero debido a la incertidumbre en los mercados de capitales, es posible que tengas que pagar por el privilegio, o dicho de otro modo, aceptar tipos de interés negativos.

A veces hablamos de tipos reales negativos cuando a los intereses recibidos les restamos la inflación, pero esto va más allá, ya que hay tipos de interés nominales negativos cuando los inversores pagan a los bancos para que custodien su efectivo y ocurre en un entorno de tipos de interés bajos de los bancos centrales, aumentando las diferencias en la salud crediticia entre las partes y la aversión al riesgo extrema.

Las dudas acerca de la calidad de las calificaciones crediticias de la deuda pública, las preocupaciones por el sistema bancario europeo e incluso de la moneda única, han empujado a los ahorradores hacia cuentas de  depósito seguras y lo ha alejado de los mercados monetarios, tradicionalmente un refugio para inversores cautelosos. El Bank of New York se convirtió en el primer banco americano que en Agosto del año pasado cobraba honorarios a los grandes clientes por grandes depósitos, imponiéndoles de forma efectiva intereses negativos.

Se trata de un territorio inexplorado. Cuando la confianza en la deuda pública se tambalea, la gente estará preparada para pagar por sentirse totalmente segura (al igual que cuando se compra oro, se paga por su custodia). Suena absurdo lo sé pero la histeria lleva a comportamientos ilógicos y para aquellos bancos que están desbordados de efectivo, es muy difícil saber qué hacer con él. Es necesario encontrar una contraparte en la que colocarlo, pero hay pocas contrapartes. Nadie se fía de nadie.

Los bancos centrales en países como Suecia también han utilizado tipos nominales negativos como herramienta política para que la gente invierta y fomente el crecimiento económico, se pueden utilizar los tipos negativos como un impuesto sobre el ahorro que anime a los ciudadanos a consumir. Para los depositarios extranjeros, la apuesta es sencillamente la apreciación de la divisa, sin embargo, y, con frecuencia, están preparados para aceptar rendimientos de tipos de interés negativos.

Recordemos lo que pasó en Suecia hace algo más de dos años:

Esta decisión de aplicar tipos de interés negativos en los depósitos que realizan las entidades financieras en el Banco Central supone que los bancos deben pagar a la autoridad monetaria, en lugar de remunerarlos, como es la práctica habitual. Estos depósitos son a un día y sirven para ajustar la tesorería de las entidades a muy corto plazo.

Pero, ¿cómo se puede reactivar el mercado interbancario obligando a los bancos a pagar por depositar su dinero en el Banco Central? La respuesta es sencilla: las entidades se ven obligadas a realizar los depósitos en otros bancos, lo que refuerza el capital de éstos y les permite afrontar con más garantía la crisis financiera.

Si esta recapitalización es importante, entonces los bancos dispondrán de fondos para reactivar el mercado crediticio

Visto así, quizás nuestro interbancario necesitaría alguna medida imaginativa de este tipo.

Suiza es otro país de los que pueden permitirse colocar deuda con tipos negativos. En la medida en que el franco suizo se considere una divisa fuerte, los tipos de interés negativos pueden ser aceptables económicamente, en concreto en momentos de mayor incertidumbre en las divisas globales más importantes. De nuevo, la seguridad y la confianza tiene por un precio.

En España vemos, que si bien hay una guerra por captar el pasivo, la rentabilidad de los depósitos bancarios ha caído en el último trimestre de 2011 principalmente por la ‘ley Salgado’ lo cual unido al incremento de las comisiones bancarias lleva a unos intereses, que si bien no son negativos si están bastante lejos de la que deberíamos exigir al dejar nuestros ahorros en unos bancos con la salud tan delicada.

Hoy me gustaría haceros una pregunta ¿Aceptarías tipos negativos a cambio de una seguridad absoluta?

155 comentarios

y esto es todo 10 enero 2012 - 6:56 AM

Así me gusta Carlos que madrugues…….¿o has trasnochado?.

¿no decían que habia que inyectar dinero en el sistema financiero porque estaba seco?

Y ahora resulta que tienen tanto que no saben donde meterlo……que lo metan en una cajita española, de nuestro sistema financiero  que es el mejor del mundo mundial (al menos para los directivos).

Claro que si ven noticias como estas, pues igual no se genera una confianza en nuestra “casta” y pasan de meter un duro en nuestro pais.

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/391672/castellon-gasta-300000%E2%82%AC-en-una-estatua-de-24-metros-de-altura-de-carlos-fabra

responder
Anónimo 10 enero 2012 - 7:29 AM

En 2012 está prevista una transición en la dirección de dos importantes autocracias. Probablemente ninguna de las dos constituirá una sorpresa. Xi Jimping va a substituir a Hu Jintao como Presidente de China y en Rusia Vladimir Putin ha anunciado que intentará recuperar la presidencia, que ahora ocupa Dmitri Medvedev. Entre las democracias del mundo, los resultados políticos son menos predecibles este año. Nicholas Sarkozy afronta una campaña difícil para la reelección presidencial en Francia, como Barack Obama en los Estados Unidos.
En las elecciones presidenciales de 2008 en los EE.UU., la prensa nos dijo que Obama ganó porque tenía “carisma”, una capacidad especial para inspirar fascinación y lealtad. En ese caso, ¿cómo puede ser incierta su reelección tan sólo cuatro años después? ¿Puede un dirigente perder su carisma? ¿Procede el carisma de la persona, de sus seguidores o de la situación? Las investigaciones académicas señalan a los tres.
El carisma resulta sorprendentemente difícil de descubrir por adelantado. Según las conclusiones de una encuesta reciente, se sabe “relativamente poco” sobre quiénes son los dirigentes carismáticos. Dick Morris, asesor político americano, informa de que en su experiencia, “el carisma es el más esquivo de los rasgos políticos, porque no existe en la realidad, sino sólo en nuestra apreciación, una vez que un candidato ha triunfado gracias a esfuerzos denodados y planteamientos idóneos”. De forma semejante, la prensa económica ha calificado a más de un consejero delegado de “carismático”, cuando las cosas van bien, pero le han retirado la etiqueta cuando han disminuido los beneficios.
Los especialistas en ciencias políticas han intentado crear escalas de carisma que permitan pronosticar los votos o las calificaciones recibidos por los presidentes, pero no han resultado fructíferas. Entre los presidentes de los EE.UU., se califica con frecuencia de carismático a John F. Kennedy, pero, evidentemente, no todo el mundo comparte esa opinión, en vista de que no consiguió obtener una mayoría del voto popular y sus calificaciones variaron durante su presidencia.
El sucesor de Kennedy, Lyndon Johnson, lamentó su falta de carisma. Así fue en su relación con el público, pero Johnson podía ser magnético –e incluso abrumador– en los contactos personales. Según las conclusiones de un estudio minucioso de la retórica presidencial, ni siquiera oradores famosos como Franklin Roosevelt y Ronald Reagan pudieron contar con el carisma para ejecutar sus programas.
Resulta más fácil descubrir el carisma a posteriori. En ese sentido, es un concepto circular. Se parece al antiguo concepto chino del “mandato del Cielo”: se decía que los emperadores gobernaban porque contaban con él y, cuando los derrocaban, era porque lo habían perdido.
Pero nadie podía predecir cuándo ocurriría. De forma semejante, con frecuencia se recurre al éxito para demostrar –a posteriori– que un dirigente político moderno tiene carisma. Resulta mucho más difícil recurrir al carisma para pronosticar quién será un dirigente con éxito.
Es más probable que los partidarios atribuyan carisma a los dirigentes cuando sientan una necesidad apremiante de cambio, con frecuencia en el marco de una crisis personal, organizativa o social. Por ejemplo, el público británico no consideró a Winston Churchill un dirigente carismático en 1939, pero, un año después, su visión, su confianza y sus aptitudes para la comunicación le granjearon carisma, ante la angustia de los británicos después de la caída de Francia y de la evacuación de Dunquerque. Y más adelante, en 1945, después de que la atención del público se centrara en la creación de un Estado del bienestar, en lugar de en la necesidad de ganar la guerra, los votos expulsaron de su cargo a Churchill. Su carisma no pronosticaba la derrota, pero el cambio en las necesidades de sus partidarios sí.
En la práctica, “carisma” es un vago sinónimo de “magnetismo personal”. Las personas varían por su capacidad para atraer a otras y su atracción depende en parte de rasgos inherentes, en parte de aptitudes adquiridas y en parte en el marco social.
Algunas dimensiones de la atracción personal, como, por ejemplo, el aspecto personal y la comunicación no verbal se pueden poner a prueba. Diversos estudios muestran que las personas consideradas atractivas reciben un trato más favorable que las que no lo son. Según las conclusiones de un estudio, un hombre apuesto cuenta con una ventaja sobre un rival que no lo sea que representa entre un seis y un ocho por ciento del voto. En el caso de las mujeres, la ventaja es de casi diez puntos.
Las señales no verbales representan una parte importante de las comunicaciones humanas y experimentos sencillos han mostrado que algunas personas son más diestras en la comunicación no verbal que otras. Por ejemplo, según las conclusiones de un estudio de la Universidad de Princeton, cuando se enseñaron a los sujetos imágenes de dos candidatos en elecciones con las que no estaban familiarizados lograban pronosticar los vencedores siete de cada diez veces. Según las de un estudio similar hecho en Harvard, en el que se enseñaron a los sujetos pasajes de vídeo mudos y de una duración de diez segundos correspondientes a 58 elecciones, sus predicciones explicaron el 20 por ciento de la variación en los votos de los dos partidos, variable más sólida que los resultados económicos. Resulta irónico que las predicciones fueran menos atinadas cuando se exhibieron con sonido.
En las elecciones de 2008, los americanos se sentían desilusionados por la guerra emprendida por el gobierno de Bush en el Iraq y por la crisis financiera que estalló dos meses antes de la votación. Obama era un candidato joven y atractivo que hablaba bien e infundía esperanza para el futuro. Está claro que ésa es una razón por la que Obama consiguió fama de carismático.
Pero parte de su carisma estaba en los ojos de sus partidarios. A veces se dice del carisma que “lo conocemos cuando lo vemos”, pero también estamos mirando en un espejo. Cuando empeoró la economía, aumentó el desempleo y Obama tuvo que afrontar las complicadas avenencias que entraña la tarea de gobernar, el espejo quedó empañado.
El carisma nos dice algo sobre un candidato, pero aun más sobre nosotros, el estado de ánimo de nuestro país y las clases de cambio que deseamos. Las épocas económicamente duras dificultan el mantenimiento del carisma. Obama afronta las continuas amenazas del desempleo y una oposición republicana recalcitrante y Sarkozy debe lidiar con problemas similares. Sin embargo, cuando estén haciendo campaña, su retórica no estará coartada por la necesidad de llegar a avenencias. Las elecciones de este año serán la prueba verdadera de su carisma.
 
Joseph S. Nye Jr

responder
apa 10 enero 2012 - 7:39 AM

Operadores temen riesgos colaterales en los commodities http://dlvr.it/142WPS

responder
OdioChina 10 enero 2012 - 7:40 AM

Goldman asegura que China será el primer importador mundial de crudo, pasando a EEUU en poco más de un año

responder
izo 10 enero 2012 - 7:40 AM

El límite para el acuerdo fijado de forma informal por el presidente Rajoy -15 de enero, domingo- no parece casual. En el Ejecutivo parece dominar la convicción de que no sería presentable dejar pasar una nueva entrega -negativa- de la Encuesta de Población Activa (EPA) sin hacer nada contundente en materia laboral. El nuevo aumento del paro que se prevé conocer la última semana del mes sitúa en torno a esa fecha la puesta en marcha de la reforma efectiva del mercado de trabajo en la que los conservadores han puesto enorme fe como forma de revitalizar la creación de empleo.

Es indiscutible que, frente a la enormidad del desempleo, algo hay que hacer. A decir verdad, se debería haber hecho bastante tiempo atrás… por parte de todos. Haber alcanzado la cifra de cinco millones de personas sin ocupación o, visto de otra manera, la destrucción de casi tres millones de puestos de trabajo en apenas tres años, con la consecuente pérdida de cotizantes a la Seguridad Social, reclamaba -exigía- una respuesta decente por parte de todos: gobernantes, representantes políticos, sindicalistas, empresarios… pero no llegó.

No deja de ser curioso que alguno de los sentados a la mesa negociadora -patronal y sindicatos- se sienta presionado por los plazos, incluso reprochando urgencia al planteamiento gubernamental. Como si el problema hubiera aparecido de repente, casi por sorpresa, y viniera gestándose y evidenciándose desde finales de 2008; es decir, más de tres años atrás. La situación de verdadera emergencia está claro que no sirvió para que todos sumaran esfuerzos encaminados a resolverla, pero parece que tampoco ha contribuido a que tengan ideas y posiciones suficientemente claras que hagan posible cerrar acuerdo o desacuerdo con rapidez.

Cuestión distinta es si se está poniendo excesivo énfasis o creando demasiadas expectativas en los efectos de cualquier reforma que llegue a introducirse en el mercado de trabajo. Salvo -curiosamente- los propios concernidos, nadie discute que introducir cambios verdaderamente profundos en las normas laborales es condición necesaria… pero sólo para aprovechar una reactivación de la economía y el empleo. La una sin la otra no servirá.

responder
Anónimo 10 enero 2012 - 7:51 AM

Ahora entiendo mucho mejor la propuesta que hicisteis aquí el otro día de que BCE cobre dinero a los bancos por depositar dinero en él

responder
izo 10 enero 2012 - 7:52 AM

Concluido el paréntesis navideño, el presidente francés, Nicolás Sarkozy, no decae en su empeño de gravar con una tasa las transacciones financieras en la Unión Europea (UE). Su idea es ponerla sobre la mesa en la próxima cumbre comunitaria, prevista para finales de enero, aun sabiendo que va a contar con la frontal oposición -¿veto?- del primer ministro británico, David Cameron, y que la mayoría de socios se mueve todavía en la indecisión. De momento, este lunes ha tratado de convencer a la canciller alemana, Ángela Merkel, sin que parezca haber obtenido su apoyo… de momento.

La idea que ahora patrocina el presidente galo viene a ser una evolución de la bautizada tasa Tobin, propuesta en 1971 por el estadounidense James Tobin, quien obtendría el Nobel de Economía diez años después. La idea surgió a raíz de los efectos de la ruptura del mecanismo de cambios emanado de la Segunda Gran Guerra –Bretton Woods-, que tuvo dólar y oro como referencias hasta que el entonces presidente de Estados Unidos, Richard Nixon decidió desvincular dólar y oro, dando inicio a la era de tipos de cambio variables persistente.

Tobin nunca concibió su tasa como una fórmula recaudatoria ni penalizadora de las transacciones, sino como un ingrediente instrumental que redujera la inestabilidad e incrementara la transparencia en los mercados financieros y monetarios que se adentraban en una dinámica crecientemente global. Con alguna que otra matización posterior, la eventual tasa nunca abandonó el ámbito teórico-académico y no superó rangos del uno por mil, aunque a lo largo de los años ha servido como munición a teóricos del izquierdismo y la crítica frente al sector financiero, hasta ser recuperada por un espectro más amplio, ya con pretensiones reguladoras y recaudatorias, al abrigo de la crisis desatada a finales de 2008.

Toda idea o pretensión de rescatar la tasa ha desatado la férrea oposición del sector y la mayoría de gobiernos -¿eficazmente presionados por los lobbies al uso?-, en paralelo a cierto entusiasmo social, sin mayor trascendencia práctica hasta que el líder conservador francés ha empezado a proponerla en todos los foros en que ha tenido oportunidad: G-20, Fondo Monetario (FMI), Eurogrupo, Consejo Europeo… con nada disimulada ansia de conseguir su implantación antes de su comparecencia ante las urnas, en primavera, para revalidar su presidencia. De momento, entre sus socios europeos hay más dudas que convicción.

Lo que casi nadie discute es que cualquier eventual control o gravamen a las transacciones financieras debería ser implantado al unísono cuando menos en las principales zonas de actividad financiera del planeta. Algo que exige la globalidad y que, justo por lo difícil que la concertación deviene, es en realidad el principal obstáculo a que la tasa ideada hace casi medio siglo por Tobin llegue a ser, más o menos evolucionada, pronta realidad.

responder
Droblo 10 enero 2012 - 8:03 AM

El gran problema de la economía de los EUA: a más dinero, menor movimiento http://dlvr.it/13pHD0

responder
casi 10 enero 2012 - 8:09 AM

La caída del precio de la vivienda nueva durante 2011 rondó el 8 por 100 en municipios medianos conocidos por estar situados cerca de las grandes urbes, las llamadas ciudades dormitorio, y que en los años previos a la crisis contabilizaron un incremento notable de la construcción y la actividad inmobiliaria. Sin embargo, la negativa situación económica ha hecho que el precio de las viviendas a estrenar situadas en estos lugares cayera a mayor ritmo que la media nacional, del 4 por 100 en 2011, y de lo que contabilizaron las grandes capitales como Madrid y Barcelona, del 3 y 3,9 por 100, respectivamente.

Los municipios costeros, donde son numerosas las casas de veraneo, han sido los mal golpeados desde el inicio de la crisis inmobiliaria. A juzgar por los datos de Sociedad de Tasación, el ajuste de precios parece que aún no ha terminado, ya que en 2011 volvieron a situarse entre los más perjudicados, en especial, en municipios situados en el litoral mediterráneo.

El informe de Sociedad de Tasación hace hincapié en que el proceso de ajuste de precios podría no haber llegado a su fin, ya que la estimación es que la situación económica empeore en 2012. En un entorno de difícil acceso a la financiación, elevada tasa de paro y precios de consumo al alza, será complicado que las familias opten por comprar una vivienda.

responder
yastamos 10 enero 2012 - 8:10 AM

 
La CNMV propone inhabilitar a Jaime Botín por ocultar casi un 8% de Bankinter en Suiza http://bit.ly/x18Vwa
 

responder
b 10 enero 2012 - 8:13 AM

La agencia de calificación Fitch ha bajado un escalón la nota de la deuda a largo plazo de Mare Nostrum, Banca Cívica y Caja Tres y ha dejado estable la de Liberbank y de Kutxabank. La perspectiva de las cinco entidades es negativa. En concreto, Mare Nostrum y Banca Cívica han caído desde ‘BBB+’ hasta ‘BBB’ y la de Caja Tres desde ‘BBB’ hasta ‘BBB-‘. En el caso de Liberbank, mantiene su nota en ‘BBB+’, mientras que el ráting de Kutxabank se queda en ‘A-‘.

responder
falandraixa 10 enero 2012 - 8:14 AM responder
3eran3 10 enero 2012 - 8:29 AM

Los documentos entregados al Partido Popular por parte de representantes de cajas, bancos y cooperativas de crédito interpretan que las nuevas condiciones impuestas por el Fondo de Garantía de Depósitos de los ahorradores aprobadas por Elena Salgado, buscan más la ayuda a las entidades con debilidad financiera profunda y estructural que la defensa de los propios ahorradores. Esto justifica, según su criterio, revisar la norma aprobada por el último Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero. El momento es grave y no se pueden poner más trabas a la concesión de créditos. El informe señala que es muy relevante tener en cuenta a la hora de analizar la nueva regulación del FGD, la situación del sector financiero en relación con la liquidez con la que apoyar su actividad crediticia. Los mercados de capitales internacionales siguen manteniendo la mayor desconfianza entre las propias entidades, como en el peor momento en el que se inició el estrangulamiento del crédito en el verano del 2007

responder
Droblo 10 enero 2012 - 8:29 AM

Análisis de PMI mundiales http://dlvr.it/14JcMj

responder
kekosas 10 enero 2012 - 8:30 AM

A partir de 2013, el usuario va a empezar a encontrarse con extensiones como .london o .pepsi. Toda una oportunidad para los más creativos que introduce, a su vez, más complejidad para el usuario y mayores riesgos para garantizar la identidad de las compañías en la Red. Si hasta ahora, es habitual que los usuarios tecleen las URL en el buscador para asegurar el éxito de su búsqueda, en el futuro google.com o ¿quien sabe? .google será la mejor garantía para dar con el dominio correcto. 

responder
b 10 enero 2012 - 8:35 AM

La economía mundial se ralentizará y ello pasará factura a China. Sin embargo, aunque habrá un frenazo, este no será demasiado brusco. Al menos esto prevén los expertos de Citigroup, que prevén un crecimiento del 8,4 por 100 anual del Producto Interior Chino (PIB) en 2012, frente al 9,1 por 100 estimado para 2011.

Los países desarrollados tampoco escaparán de la ralentización. Los expertos de Citigroup consideran que todas las grandes economías europeas registrarán recesión en 2012, a excepción de Alemania. Consideran que el PIB de la eurozona se contraerá un 1,2 por 100, lo que facilitará que las autoridades tomen medidas para prevenir “la desintegración del euro”.

Mucho mejor es la estimación para Estados Unidos. Los expertos consideran que su PIB avanzará un 2 por 100 en 2012 y un 1,9 por 100 al año siguiente, mientras que los emergentes crecerán de media un 5,1 por 100 en los próximos años.

responder
kekosas 10 enero 2012 - 8:37 AM

Todos hemos oído hablar de compañías que empiezan en un garaje. ¿Pero en un barco?
Esa es la idea que ha sido presentada por una nueva empresa en California que quiere anclar un barco frente a la costa para albergar a empresarios extranjeros que sueñan con crear la próxima compañía exitosa, pero no tienen visas de trabajo en Estados Unidos.
Blueseed Co. dice que las actuales leyes de inmigración pueden hundir planes prometedores y dañar la innovación y la creación de empleos.
El barco busca ser un remedio al proveer a nuevos empresarios extranjeros un lugar para poner en marcha sus compañías en aguas a poca distancia del eje de alta tecnolología en California.
“Mucha gente dice que le gustaría ir al Silicon Valley, pero no tiene forma de hacerlo”, dijo Max Marty, fundador y director ejecutivo de Blueseed.
A Marty, hijo de inmigrantes cubanos, se le ocurrió la idea del barco tras escuchar a condiscípulos extranjeros suyos en la Universidad de Miami que se lamentaban por tener que irse de Estados Unidos tras la graduación.
Los políticos han lidiando con el asunto, pero las gestiones para cambiar el sistema se han estancado.
En julio, el presidente Barack Obama dijo en una reunión pública a través de Twitter que quería asegurarse de que personas talentosas que estudian en Estados Unidos puedan quedarse para crear empleos.
“No queremos pagar para entrenarles aquí y que luego ofrezcan el beneficio a otros países”, dijo Obama.
Una propuesta de ley para lidiar con el problema fue presentada de nuevo en el 2011 por los senadores demócratas Mark Udall y John Kerry y por el republicano Richard Lugar. La Ley de Visas para Nuevos Empresarios permitiría a empresarios inmigrantes y graduados extranjeros de universidades estadounidenses pedir una visa de dos años “a condición de que aseguren financiamiento de un inversionista estadounidense calificado y puedan demostrar la capacidad de crear empleos” en el país.
Pero los fundadores de Blueseed no esperan ninguna reforma real en un Congreso profundamente dividido en un año electoral.
“Nuestra solución es empresarial”, dijo Dario Mutabdzija, presidente de Blueseed.
Desde cruceros turísticos hasta plataformas petroleras y portaaviones, hay numerosos ejemplos de gente viviendo y trabajando en barcos. El barco propuesto acomodaría a unas 1.000 personas y estaría anclado 19 kilómetros al suroeste de la Bahía de San Francisco, en aguas internacionales.
Estaría registrado en un país con un sistema judicial reputado, quizás en las Bahamas o las Islas Marshall, dijo Mary. Los residentes estarían sujetos a las leyes de esa nación.
Los residentes visitarían tierra con visas temporales de negocios o de turistas, que son fáciles de conseguir, para reunirse con inversionistas, colaboradores, socios y otros. Mutabdzija dijo que la posibilidad de tener encuentros cara a cara no debe ser subestimada cuando se trata de ganar la confianza de inversionistas.
“Es cierto que vivimos en una era interconectada, con Skype y otros medios de videoconferencias. Pero si tú están tratando de construir una compañía, las interacciones personales son de vital importancia”, dijo Mutabdzija. “Somos una compañía nueva. Nos hemos visto en esa situación. Alguna gente te dice que si no estás en un radio de 20 millas (32 kilómetros) no se reúnen contigo”.
La proximidad al Silicon Valley, ese eje de alta tecnología, es también importante.
“El talento, el dinero, la pericia y la aceptación cultural del riesgo. En otras partes, si no resulta, eres la oveja negra y se acaban los fondos”, dijo Mutabdzija.
El barco sería un crucero remodelado o una barcaza, comprada o arrendada por Blueseed. Tendría todos los servicios tecnológicos que se esperan de un incubador de empresas y el ambiente de gigantes de la internet como Google y Facebook, famosos por sus instalaciones modernas, favorables a los empleados, con cafeterías gourmet, gimnasios y un diseño de mínimo impacto ambiental.
El respaldo logístico, incluyendo alimentos y otros suministros, provendría de negocios locales a lo largo de la costa, ayudando a las economías de Half Moon Bay y San Francisco, aunque no se ha determinado cuál puerto Blueseed usaría.
Un helicóptero estaría disponible para emergencias.
Hay quienes ridiculizan la idea, diciendo que se trata de un ardid publicitario, y dicen que sería mejor que los inversionistas contribuyesen a proyectos que ayuden a los estadounidenses a crear negocios.
“Yo diría que el asunto es una metáfora perfecta sobre cómo en el mundo corporativo estadounidense la práctica de crear talento e incubar empresas localmente está yéndose a la deriva, literalmente”, dijo Bob Dane, de la Federación para La reforma de Inmigración en Estados Unidos, que aboga por límites a la inmigración.
Pero partidarios del espíritu empresarial extranjero dicen que algunos de los negocios más exitosos en el mundo son obra de inmigrantes y que si Estados Unidos no trata de atraerles, otros países lo harán.
“El barco podría parecer una idea loca, pero ilustra lo errado del sistema de inmigración en Estados Unidos”, dijo John Feinblatt, que dirige Partnership for a New American Economy, una organización que propone una reforma de la inmigración que, entre otras cosas cree vías para la legalización de inmigrantes ya en el país.
El grupo publicó un informe en junio que dijo que el 40% de las compañías en la lista de Fortune 500 fueron fundadas por inmigrantes o sus hijos.
Feinblatt dijo que varios países, incluyendo Chile, Singapur y el Gran Bretaña, tienen programas para atraer a empresarios inmigrantes.
“Mientras que Estados Unidos está ahuyentando a inmigrantes, otros países les están atrayendo y recibiéndolos con los brazos abiertos”, dijo. “Si uno los pierde, se pierde el talento, sus ideas y a la larga los empleos que crean y los impuestos que pagan”.
Christopher S. Bentley, vocero del servicio de ciudadanía e inmigración, dijo que la agencia no ha visto la propuesta de Blueseed y que no podía comentar al respecto.
Expertos marítimos dicen que esa idea es factible, pero costosa.
“Un punto fijo de atracadero cuesta millones de dólares, pero pudiera restringir a una embarcación en casos de tormentas fuertes”, dijo Bil Stewart, director ejecutivo de Stewart Technology Associates, una firma consultora ingenieril que se especializa en estructuras marinas.
“Pero sería prudente que el barco tuviese su propia propulsión”, añadió.
La idea de Blueseed ha comenzado a cobrar fuerza.
El inversionista tecnológico Peter Thiel, uno de los fundadores de PayPal, anunció que encabezaría la búsqueda de fondos para Blueseed. Thiel ha sido un gran partidario de “seasteads” – ciudades autónomas en el océano – y tanto Marty como Mutabdzija trabajaron en el Seasteading Institute.
Blueseed quiere recaudar de 10 millones a 30 millones de dólares en los próximos 18 meses. El objetivo sería lanzar la empresa a finales del 2013.

responder
Droblo 10 enero 2012 - 8:38 AM

Empieza la temporada de presentación de resultados en los EUA http://dlvr.it/14HQJh

responder
hptkdodeporvida 10 enero 2012 - 8:39 AM

Ya dije un dia, que mi abuelo, pastor de castilla, criado en una economia de subsistencia, me dijo que el dinero , deberia de ser como las patatas..que no valiera de un año para otro.
Y ahora resulta que hay tanto dinero, en depositos alemanes,suizos, etc…donde empiezan a ofrecer intereses negativos…¿?
Nadie se fia de nadie…..el dinero no circula…
Ahora nos vemos expuestos a una subida directa de impuestas, que seguro disparara el IPC, cuando los sueldos y pensiones, ya no se actualizan por este baremo, no me queda duda de que seremos mas pobres en un futuro.

eso..intereses negativos…quiero el euribor a -4, ya verias si se reactiva la economia.

responder
Anónimo 10 enero 2012 - 8:49 AM

Gary Shilling: Si usted planea vender su casa, hágalo ayer

responder
10 10 enero 2012 - 8:59 AM

Mercadona, El Corte Inglés e Inditex, entre los 50 gigantes del comercio http://ht.ly/8nSIg

responder
Press 10 enero 2012 - 9:15 AM

Las portadas y los grandes titulares sobre corruptelas se imponen este martes sin discusión a todo lo demás. Visto todo junto, surge la pregunta inocente: ¿en qué país estamos?
En éste: Matas y el apoderado de Aizoon imputados en el caso Urdangarin (Eduardo Inda, Germán González y Esteban Urreiztieta en El Mundo); La Udyco vincula a Iván Chaves con un relevante contratista de la Junta andaluza (Chema Rodríguez y Sebastián Torres en el mismo diario); ‘Consumimos cocaína a diario con el dinero de la subvención’, es la ratificación del chófer ante dos jueces sobre que le dio al alto cargo en mano 60.000 euros de la ayuda pública, mientras la juez Alaya reclama el caso a Andújar para indagar el «enriquecimiento personal» de Guerrero (Mercedes Benítez en ABC); El comisionista de los ERE falsos cobró tres millones de euros de los Ruiz-Mateos, que le pagaban en billetes de 500 para convencer a los trabajadores y a la Junta (Javier Chicote en El Confidencial); La trama andaluza: «Chaves y Griñán S. A.» en quiebra; a menos de ochenta días para las elecciones, la Junta de Andalucía lucha por tapar los escándalos. La red clientelar de Griñán y Chaves, tejida en 30 años, ya no resiste (M.F. en La Razón); La corrupción en el PP: otro presidente ‘modélico’ al banquillo; Jaume Matas es juzgado por malversación, tráfico de influencias, prevaricación, falsedad documental y fraude (Público); Pepe Griñán y los 40 ladrones (Benito Fernández en Diario Crítico)…
Entre las opiniones en este negociado, el editorial de El País también vincula a los dos ex presidentes autonómicos: ‘Dos en el banquillo; el primer juicio a Matas por el ‘caso Palma Arena’ coincide con el de Camps por el ‘Gürtel’. Igual el editorial de Vozpópuli: ‘Los juicios de Camps y Matas y el silencio del PP’. El de El Imparcial es más ambicioso: ‘El mapa de la corrupción’.

responder
Anónimo 10 enero 2012 - 9:17 AM

 
CONTESTADOR DE LLAMADAS TELEFÓNICAS DE LOS ABUELOS 
 
– Buenos días . . . . En este momento no estamos en casa pero, por favor, déjanos tu mensaje después de oir la señal, que la contestaremos a la mayor brevedad . . . . . beeeeeppp…
– Si eres uno de nuestros hijos, marca 1 y a continuacion selecciona la opción del 1 al 5 por orden de “llegada”, así sabremos quién eres.
– Si necesitas que nos quedemos con los niños, marca 2
– Si quieres que te prestemos el coche, marca 3
– Si quieres que te lavemos y planchemos la ropa, marca 4
– Si quieres que los nietos duerman en nuestra casa, marca 5
– Si quieres que vayamos a buscar a los niños al colegio, marca 6
– Si quieres que preparemos una comida para el domingo o para llevártela a casa, marca 7
– Si quieres venir a comer aquí marca 8
– Si necesitas dinero, marca 9
– Si nos vas a invitar a comer, a pasear, ir al teatro o eres uno de nuestros amigos, “PUEDES HABLAR DIRECTAMENTE QUE TE ESTAMOS ESCUCHANDO”

responder
Droblo 10 enero 2012 - 9:18 AM

Viñeta -de materialismo- del día http://dlvr.it/14N3wK

responder
Press 10 enero 2012 - 9:18 AM

Novedades de fuste sobre el Gobierno y sus medidas. Según Confidencial Digital, hay bronca en la cúpula económica del Gobierno, con Montoro que le gana la batalla a De Guindos, al que achaca “incontinencia verbal”, pero Sáenz de Santamaría coordinará los mensajes. Según Carmen Morodo en La Razón, las comunidades pedirán a Rajoy más financiación y parte de la subida del IRPF, mientras Sáenz de Santamaría: dice a los ciudadanos que ‘el esfuerzo no será en vano’. Según José Hervás en Capital Madrid, el sector financiero pide al Gobierno que cambie el último decreto de Salgado sobre el FGD y rechaza que los depósitos altamente remunerados paguen más al Fondo, porque le atribuye deficiencias jurídicas y perjuicios económicos que pueden reducir la cuenta de resultados hasta un 40%. Según Javier Ruiz y Miguel Alba en Vozpópuli, Economía diseña un nuevo mapa bancario con cinco grandes entidades y cinco pequeñas. Según Adolf Beltrán y Federico Simón en El País, Alberto Fabra sube el IRPF y la gasolina para frenar con urgencia el déficit y Canal 9 anuncia un ERE para un millar de sus 1.800 empleados.

responder
Anonimó 10 enero 2012 - 9:19 AM

Suelo leeros y escribir poco … pero un par de noticias que a “algunos” alegrará el día:
 
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/09/navegante/1326113903.html
http://bandaancha.eu/articulo/8229/122-paginas-enlaces-seran-denunciadas-partir-marzo

Salimos de la crisis en un periquete.
 

responder
b 10 enero 2012 - 9:20 AM

lo que faltaba

BBVA tendrá impacto negativo de 1.000 millones en cifras de 2011 por EEUU http://bit.ly/xiXGUo 

responder
Press 10 enero 2012 - 9:20 AM

Enorme eco del globo sonda de Esperanza Aguirre sobre rebaja del tramo autonómico del IRPF en Madrid. El editorial de Libertad Digital dice que Aguirre muestra el camino. Parecido el de Cinco Días: Madrid y las ventajas de una gestión austera. Eulogio López cree en Hispanidad que Aguirre desafía a Rajoy. En ABC, Y. Gómez cuenta que si se lleva a cabo, el plan de Aguirre de bajar el IRPF ampliaría hasta el 5,15% la brecha fiscal con Cataluña. Semanal Digital presenta como ‘primer choque de trenes’ entre Rajoy y Aguirre.

responder
Droblo 10 enero 2012 - 9:21 AM

El primer gran disgusto de Motorola a su nueva propietaria: Google http://dlvr.it/14MzQW

responder
Press 10 enero 2012 - 9:21 AM

También todos los medios dan por estancado el posible pacto de reforma laboral entre patronal y sindicatos. El Gobierno tendrá que legislar: sindicatos y empresarios sólo cerrarán pequeños pactos; el acuerdo de rentas está en el alero, pero se avanza en la negociación colectiva (Carlos Sánchez en El Confidencial). Cuánto vale la paz social: Sindicatos y patronales tienen, en principio, hasta el jueves para ponerse de acuerdo sobre la reforma laboral (José García Abad en El Plural). Los agentes sociales dan por roto el grueso de la reforma laboral: El PP tendrá que legislar sobre el despido o los salarios; Sindicatos y CEOE logran acuerdos parciales (J. Laborda, J. R. y P. García en Vozpópuli). Una reforma difícil; como ya ha ocurrido en tantas otras ocasiones, el acercamiento entre sindicatos y patronal de la semana pasada acabó ayer con una jarro de agua fría (Editorial de El Periódico). El viaje hacia ninguna parte del diálogo social (Editorial de Expansión). Un diálogo social con los pies en la tierra (Editorial de Cinco Días).

responder
Press 10 enero 2012 - 9:23 AM

Algunos medios muestran su alivio por el anuncio de que Rajoy comparecerá ante la prensa el próximo lunes 16, con ocasión de la visita de Sarkozy para recibir el Toisón de Oro concedido por el Rey. Pero aparte de que estaba clara esa comparecencia que casi anunció la vicepresidenta Sáenz de Santamaría hace días, en esas ocasiones no suele haber hueco para más allá de dos-cuatro preguntas, a las cuestiones preocupantes se contesta que ‘hoy no toca’ y se pretenden encauzar hacia el tema específico de la reunión, en este caso la cooperación España-Francia.
Pero el presidente reaparece hoy, en una entrevista con EFE.

responder
Droblo 10 enero 2012 - 9:23 AM

el ORO en el mundo: infografía muy completa http://dlvr.it/13pHCl  

responder
b 10 enero 2012 - 9:25 AM

Barclays calcula que el BCE ha invertido 46.000 millones en bonos españoles

responder
falandraixa 10 enero 2012 - 9:34 AM

Un iPad ‘sobrevive’ a una caída libre desde el espacio http://dlvr.it/14Nfdm

responder
Anónimo 10 enero 2012 - 9:37 AM

Referente al comentario de hoy. Los tipos negativos se aplican en España desde hace tiempo, incluso antes de la crisis, pero no para los grandes impositores miedosos como dice el articulista en el Bank of America. Aquó se aplican en el ciudadanito que tiene unos miles de euros en su cuenta y no le remuneran intereses y además le cobran un “mantenimiento” por la misma. Así que de territorio inexplorado nada, que los buitres de aquí no necesitan aprender nada de los de Suiza y Suecia. Además estos ya lo hacían cuando “ibamos bien” y ahora lo que harán será optimizar aun más el expolio. Con un par.
Y respecto a la pregunta final de que si aceptaría los tipos negativos a cambio de una seguridad absoluta, me imagino que será una broma ya que nos lo hemos tenido que tragar y nos han llevado a una situación peor. De todas las maneras le voy a contestar, yo no acepto otra cosa que no sea  el talego para todos los dirigentes bancarios.

responder
Eufemio 10 enero 2012 - 9:38 AM

Yo sigo indignado con los 100000 millones de euros en avales a los bancos, si el tinglado está montado así y hay que dárselo pues se le da y punto. Pero lo que peor llevo es que se le da pero no se tiene influencia en los consejos de administración, hacen lo que quieren con ese dinero, eso no puede ser, es inconcevible, inadmisible, inmoral………  Algún mecanismo tiene que haber para estar donde se toman las decisiones y se discuten los bonos de los directivos. Ese dinero no es para pedirle dinero al BCE al 1% y comprar deuda al 3%, es para que haya liquidez……………………………..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

responder
Droblo 10 enero 2012 - 9:41 AM

Crudo brent en euros, casi en máximos históricos http://dlvr.it/14Dqcx

responder
null 10 enero 2012 - 9:44 AM

# 43, falandraixa
Si consideramos que el que va al espacio es un astronauta/cosmonauta/… (en adelante “eso”) y que “eso” es el que supera los 100 km desde el nivel del mar. Pues si lo han lanzado desde 30 Km, desde el espacio nada, como dicen por mi pueblo desde un poco alto ;-)
 
Por cierto si el paracaidas era similar al ego de Apple (consultar las medidas que le recomendaron a Samsung para no denunciarlos), la noticia es falsa, pues debe estar en caida aún. Además de que no se ha informado de ningún eclipse de sol permanente.
 
Saludos.

responder
nahiko 10 enero 2012 - 9:47 AM

Seguridad absoluta? No creo que la tengamos en este nuestro país.
Pagar por guardar el dinero en el banco? TODOS LOS MESES, rentabilidades muy cercanas a 0 y comisiones por tarjetas de crédito, por pagos por transferencia, por mantenimientos de cuentas, por cerrar cuentas… para mi eso es un interés negativo
 
S2!!

responder
efe 10 enero 2012 - 10:08 AM

Interesante dilema el que se plantea.

Visto el rendimiento de mis ahorros en los últimos años, firmaba quedarme como estoy y no perder ni un duro. 

responder
Anónimo 10 enero 2012 - 10:09 AM

¿Y que habría de malo intereses negativos en un periodo de deflación?

¿No sería lo mismo que intereses positivos en una epoca inflacionista? 

responder
colores 10 enero 2012 - 10:10 AM

 
Urdangarin………!!oh!!!!!!! Sorpresa….eludirá a la “””””justicia”””
Sus delitos han prescritos…!!!!oh!!! Sorpresa………
 
¡!!!!!!!!!!!!!!!Viva el Rey ……….!!!!!!

responder
Fleischman 10 enero 2012 - 10:12 AM

Parece que el Centeno también atiza al PP…

http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/01/09/hasta-aqui-hemos-llegado-o-las-autonomias-o-nosotros-6479/# 

A propósito de lo que plantea al final, tengo curiosidad, así que permitidme la encuesta: ¿Estarías a favor de suprimir el sistema autonómico? 

responder
txus 10 enero 2012 - 10:12 AM

¿Seguridad?
Mi abuela decia que  solo habia una cosa segura en la vida. Y es la muerte.
 
Un saludo y lamento ser tan “negativo”.

responder
Copero 10 enero 2012 - 10:24 AM

Bueno, si yo pensase o supiese que en tres meses se rompe el euro, no estaría mal comprar deuda alemana aún a intereses negativos.

Por ejemplo: Compro hoy deuda alemana a un año (por simplificar) al -1%.

De repente, antes del año, se rompe el euro, y al no tener mi dinero en pesetas, no me devalúan un 30%, y al vencer el año, me lo devuelven en marcos, debidamente revaluados otro 30%, Así, si he metido 100 millones (POR UN PONER), en lugar de que me devuelvan 70 millones de pesetas, me devuelven el equivalente a 130 millones de pesetas (eso sí, Alemania se ha quedado ese 1%, un milloncejo poco más o menos)…estaría muy apesadumbrado, si mis ahorros hubiesen pasado de 70 millones a 130…incluso aumentría poder adquisitivo, no en precios importación, que perdería ese 1% por un lado, pero ganaría un 100% casi en moneda local.

ahi vá!!! qué antipatriota soy!!!

Un cordial saludo. 

responder
colores 10 enero 2012 - 10:25 AM

 
Vamos a ver…..quien tiene pasta en el foro…….
 
Quien ahorra mas de mil euros al mes.
 
Positivo…..
 
Quien ahorra entre quinientos euros y nada….
 
Negativo…
 
Saludos

responder
Copero 10 enero 2012 - 10:25 AM

Txus

Para algunos la muerte es el comienzo de una vida mejor. Así que el cariz “negativo” dependerá de quién lo lea.

Un cordial saludo. 

responder
Copero 10 enero 2012 - 10:27 AM

Colores

Qué difícil me lo pones…y quien ahorra entre 500 y 1000 euros al mes? (al menos cuando cobro).

Un cordial saludo. 

responder
no me llega 10 enero 2012 - 10:29 AM

llevo varios años de amo de casa, mi mujer trabaja y yo bueno soy pensionista por una historia que no viene a cuento y este año no nos llega el sueldo d elos dos para casi nada,la comida la compra diaria está carísima y somos cuatro en casa y bueno  nos gusta comer pero todos lo meses casi 500 euros se van en comida, mas actividades extraescolares y demas cosas llegamos apuradillos a fin de mes como lo haceis vosotros explicarme por favor

responder
Copero 10 enero 2012 - 10:30 AM

Fleischman

Yo estaría a favor de quitar ESTE estado autonómico. Habría que rediseñarlo…pero con el poder que tienen las Taifas (dentro y fuera de su propio partido) es algo imposible.

Un cordial saludo. 

responder
Escipión 10 enero 2012 - 10:31 AM

ya que hay tipos de interés nominales negativos cuando los inversores pagan a los bancos para que custodien su efectivo

Andala, pues yo que creia que los curritos ya pagabamos desde hace muuucho tiempo por dejar nuestro dinero a los bancos en forma de comisiones por mantenimiento, tarjetas…etc. En fin será que vivo en los mundos de yupi y no me entero de las cosas.

responder
colores 10 enero 2012 - 10:34 AM

 
Si… yo.. se que se rompe el Euro…compraría dólares y oro…comprar… una deuda de Alemania……que  sus bancos tienen invertido casi todo en la zona Euro……..es suicida….
 
Copero pensaba que nos habías abandonado y ahora estabas en el ministerio de economía asesorando a ministro, escribiendo tus memorias o comprando sellos de Forum filatélico………en fin, me alegro de leerte…….
 
Saludos cordiales

responder
Anónimo 10 enero 2012 - 10:34 AM

#50 Colores
Pero que campechanos son….
pero y lo entretenidos que hemos estado?

responder
Escipión 10 enero 2012 - 10:35 AM

Proposición de ley:

Todos los cargos publicos responsables de las finanzas de una institucion que tenga una deuda que no le permita pagar sus facturas en los margenes establecidos por la ley veran reducidos sus sueldos un 50% hasta que se subsane dicha anormalidad.

responder
Droblo 10 enero 2012 - 10:37 AM

53 Copero, pero para asegurarte de una posible ruptura del euro no necesitas hacer un depósito en negativo. Cambias tu dinero a otra moneda que no sea euros y ya está.
Además, eso de que se rompe el euro y que Alemania saldrá de rositas no está tan claro porque no debemos olvidar que es el que más dinero va a perder y seguro cae en recesión.
Vamos, que me parece una apuesta con algo de riesgo y no de seguridad 100%
Creo que estos resultados de subastas en negativo están más motivados por la necesidad de algunos fondos de pensiones y de inversión monetaria garantizados que por sus normas internas deben estar invertidos en algo por narices y prefieren perder unas décimas de interés que el riesgo de una quita en el capital, aunque sea del 10%.
 

responder
patriGU 10 enero 2012 - 10:40 AM

#57 no me llega
100€ a la semana no me gasto yo en el carro de la compra
Y como fruta, pescado y carne
Matices:
Pollo y Pavo en lugar de Ternera, que además de ser mas sano es mas barato. Alguna vez Cerdo y alguna vez ternera.
Pescado, a ser posible es que este en oferta esa semana, los precios del salmón (por ejemplo) se mueven mas que los derivados, una semana a 6,95€ y otra semana a 11,95€.
Fruta, yogures, lacteos, se puede ahorrar cerca de 30-40€ al mes según que marcas y sin tener que irte a las peores marcas blancas
Pan Bimbo marca blanca (Mercadona)
Nocilla marca blanca (Ahorramas)
Leche entera Mercadona y Semi Asturiana
y asi una lista de articulos que después de comprobar calidad/precio me convencieron, y otros que no me han llegado a convercer. p.e. Zumo Don Simón vs. Zumo Mercadona.

Espero que te sirva

 

responder
María 10 enero 2012 - 10:44 AM

Pues ya sería el colmo, las hipotecas seguirán con suelo  y encima que te den intereres negativos por los depósitos. ¿No cobran ya bastante con las comisiones, tarjetas y todo lo que se van inventando?, ahh! parece que no, que quieren más. No sé dónde vamos a llegar…

responder
Autonomias ¿no? 10 enero 2012 - 10:47 AM

Buena pregunta ¿Estariais dispuestos a suprimir las autonomias? probablemente la mayoria respondereis si voto positivo al canto, eliminemos las duplicidades ahorremos pasta, y puestos a preguntar, ¿estariais dispuestos a suprimir los estados? ah no por ahi no paso. Esto en el fondo esconde un transfondo nacionalista bastante rancio por vuestra parte, pongo el limite del corral de mis gallinas donde me interesa, justificarlo como querais pero no tiene ningun sentido.

responder
Anónimo 10 enero 2012 - 10:48 AM

# 54

No es que sea antipatriota, es que va a favor de Alemania, como siempre, ya hasta en los ejemplos, pero no se preocupe que del euro no nos dejarán irnos. ¿Dónde van a encontrar una colonia económica mejor que esta?.

responder
Anonima 10 enero 2012 - 10:50 AM

# 65patriGU
10 de enero de 2012, a las 10:40
 
#57 no me llega
500 euros al mes en comida me parece una barbaridad!!!

Ademas de organizar semanalmente las comidas para tener claro lo que falta en la despensa y la nevera…mucha comida de cuchara, legumbres, caldos, sopas, ollas….salen muy economicas ademas de ser la esencia de la dieta mediterranea!!!
y nada de comprar comida ya preparada, o caldos, cremas  preparados …Siempre siempre hacerlo en casa sale mucho mas economico ademas de sano!!! Si no se dispone de tiempo para cocinar os recomiendo praparar siempre de mas y al congelador en tupers!!!

responder
Copero 10 enero 2012 - 10:54 AM

 

No me llega

Estrujando el céntimo. Un consejo para la ropa por ejemplo…olvídate de comprar en temporada…las rebajas son también caras…lo bueno es comprar en 2ªs y 3ªs rebajas o mejor aún en Outlets y guardas la ropa para el año siguiente. Para que te hagas una idea de precios relativos, puedes comprar Polos y Camisetas de Pedro del Hierro por 15 € (cuando en tienda están a 70 €) ya no te digo nada si miras promociones en Zara Online y cosas así.

En comida…pillando los catálogos, sobre todo de DIA y Lidl. Cada dos por tres sacan promociones en 3×2 y 2ª unidad al 70%…cárgate de no perecederos (en esto es importante tener un buen planning con las estimaciones de necesidades para no pasarte con las fechas de caducidad). IMPORTANTE: la fecha de caducidad hace referencia a la fecha en la que el producto NO ES APTO para el consumo y puedes enfermar…implica tirar producto…cuidado. Si pone “consumir preferentemente” indica la fecha n la que el producto tiene todas sus cualidades, pero si se sobrepasa, pierde cualidades, pero sigue siendo APTO para el consumo, no hay que tirarlo. Por ejemplo, las galletas se acartonan pero siguen siendo consumibles.

Cupones de descuento los que se puedan y tarjetas de fidelización todas las que te regales…te machacarán a propaganda, pero de vez en cuando te envían cupones descuento y cheques ahorro.

Es importante estar comunicado, pero es un lujo la tarifa plana de llamadas e internet. Contrata línea con OMVs sin consumo mínimo (Simyo—Orange, Pepephone—Vodafone) te proponen tarifas económicas (5-6 c/min) y lo más importante, sin consumo mínimo. Para el correo (ofertas de trabajo) tendrás que ir a verlo a estaciones o puntos Wifi gratuitos que hay por todossitios. En Córdoba, el Vial está lleno, pero hay sitios públicos al efecto.

La comida siempre de temporada (por ejemplo, naranjas en agosto a 2.5 €/kg…en diciembre a 0.5 €/kg para que veas el ahorro). Lenguado es un lujo, las sardinas no van mal, y si eres de los de pescado en filetes, el Panga o el Fletán dan el apaño. El abadejo se le parece al lenguado pero cuesta la mitad (también es menos fino, pero se trata de ahorrar).

A todos nos gusta el pescado/carne fresco, pero en congelado suele ser más económica (al igual que las verduras). 

En fin, si eres más específico, siempre se puede afinar más.

Un cordial saludo. 

 

responder
patriGU 10 enero 2012 - 10:55 AM

Pues aunque no me gustaria que se rompiera la unidad del euro, que este quebrara y que todos nuestros bienes y deudas se convirtieran de nuevo a pesetas…
la verdad es que en mi posición actual sería económicamente muy rentable, en un supuesto similar al que han manejado por aqui.
CASO1. Devaluación de la peseta un 30%, seguida de una inflación cercana a las 2 cifras y que llevaria a un empeoramiento de nuestro nivel de vida ya que seguramente con IPC al 10% los sueldos no subirian mas de un 5%. Por poner un ejemplo con cifras redondas.

Sigo con mi ejemplo y redondeo cifras.
Si tengo una hipoteca de 300.000 € (tirando por lo alto :-0)
Unos Ingresos familiares de 50.000 €
y unos ahorros de 30.000 €
y pasa lo expuesto en CASO1. Tendría al cabo de 5 años (pongamos que no amortizo deuda y ni ahorro nada, ni me rinden nada mis ahorros):
Una hipoteca de 50.000.000 ptas
Unos ingresos de 10.617.769 ptas
y unos ahorros de 5.000.000 ptas.

Mi relación Endeudamiento/Ingresos Brutos anuales pasaria de 6 a 5

Este cuento de la lechera ya paso en los años 70, donde nuestros padres compraban pisos caros, con unos tipos de interes altisimos donde se dejaban casi todo el sueldo en el piso, y a los que la hiperinflación de esa década les hizo olvidarse pronto de la hipoteca.
Y claro hay muchas variables que me he comido a proposito, era solo por darle un punto de vista a todo esto.

Soy de los que de verdad cree, y no soy el primero que lo dice, que una INFLACION es mejor que una RECESION si tenemos la posibilidad de elegir, pero los antiguos miembros del BUNDESBANK es algo que llevan evitando desde que acabo la 2ª guerra mundial.

responder
colores 10 enero 2012 - 10:59 AM

 
69.
 
Yo gasto mas de 500 euros en alimentación,….y soy solo…….y mi madre me trae comida……….!!!!!!Madre gracias!!!!!!!

responder
Copero 10 enero 2012 - 11:00 AM

Droblo

No es la mejor opción para cubrirse con la ruptura del euro…es un ejemplillo de cómo un interés “negativo” en un principio puede ser interesante. 

Ya me duele la boca de decirlo…hay muchos fondos de pensiones conservadores que exigen tener triple A para poder invertir, y cada vez son menos los países con triple A. Por eso consideré gravísima la pérdida de la triple A allá por 2010 y a los resultados me remito. La verdad, yo me cubriría más con alguna energética no europea, pero no tengo los conocimientos para eso, así que plazos fijos y oraciones hasta que aprenda (o vea las cosas muy “griegas” y gaste unos eurillos en un asesor.

Un cordial saludo. 

responder
eltonto 10 enero 2012 - 11:08 AM

Esto de los intereses negativos también es una excelente excusa bancaria para quedarse con la pasta de los que colocan dinero por un mísero interés positivo.

La frase que leeremos y oiremos habitualmente será:
‘¿Así que el banco donde has puesto tu dinero ha quebrado? Pues jódete por avaricioso…’

 

responder
Anónimo 10 enero 2012 - 11:08 AM

OLE

España cerrará 2011 con un 8,1% más de turistas, hasta casi 57 millones http://bit.ly/yMBHKL  

responder
Anónimo 10 enero 2012 - 11:08 AM

Caray con el euribor, al 1.875%

responder
Copero 10 enero 2012 - 11:09 AM

patrigu

La inflación beneficia al endeudado. La estabilidad de precios al ahorrador.
Está claro que Alemania es la “ahorradora” y no le conviene inflación (de ahí su interés por no monetizar deuda). A los españoles (italianos, etc) les interesa lo contrario…

Hay dos problemas:

1. Que el que paga manda. Esto no está en nuestra mano.
2. Los wishes. Es decir, autoapropiarse de la razón moral. Se utiliza el argumento de que no van a pagar el pato quienes no han creado el problema, o en español, que los alemanes no van a pagar la fiesta española. Argumento que es falso, ya que una monetización de deuda crea inflación, que puede absorber alemania con su productividad y que a nosotros nos empobrecería sin darnos cuenta, pero no tenemos políticos con huevos para plantarle cara a Merkel en este aspecto, el importante, hay que luchar precísamente contra el argumento moral, falaz.
Así, hablemos claro, no le viene mal que España lastre el euro, ya que les permite mantener riqueza (inflación estancada) y a la vez tener una moneda más débil que el hipotético marco para poder exportar, por supuesto sin costes de aduanas a la UE.

Un cordial saludo. 

responder
hptkdodeporvida 10 enero 2012 - 11:09 AM

otra alegria…

EURIBOR 12 MONTHS (360)
1,875
-0,007

responder
Anonima 10 enero 2012 - 11:10 AM

# 72 , colores

Pues no se como te lo montas…pero me parece dificilisimo gastar tanto en comida…
Nosotros somos dos….mi marido es buen comedor….Siempre carne y pescado fresco, y verduras de verduleria no de super que aunque mas baratas son muy malas…y gastamos máximo 250 euros mes!!! 

responder
demagócrata 10 enero 2012 - 11:14 AM

Esa idea generalizada de que por depositar nuestro dinero en el banco tiene que reportarnos intereses creo que es un indicativo de lo enganchados que estamos al “sistema”, en el que el capital es acreedor de derechos independientemente de lo que se haga con él. ¿Por qué no trabajamos con él para hacerlo rentar por nosotros mismos?. Si nos parece que es injusto lo que nos hacen los bancos ¿por qué no lo sacamos y lo guardamos donde nos parezca?. Los bancos no son instituciones de beneficencia, y las cajas ahora tampoco.

responder
Droblo 10 enero 2012 - 11:21 AM

Vivienda en España: menores precios, menores operaciones 

73
, Copero
ya se´que lo dices como posible explicación
pero de todos modos yo no creo que sea un solución comprar activos fuera de España porque si el ministro de Hacienda no es tonto (y no creo que lo sea) si llegara el caso de una ruptura y una devaluación automáticamente pondría algún tipo de impuesto gigantesco en cuanto ese activo se deshaga (sea un bono o una acción) y si además es dentro de la UE donde habrá un interés global porque no será un caso aislado español, es normal que haya una colaboración entre los diferentes fiscos para que no escape nadie. Incluso en Suiza, a pesar de su neutralidad y opacidad, creo que la presión de Italia y Francia haría que se persiguieran -fiscalmente- a todos los eurozoneros con activos allí. Vamos, que no veo una forma 100% segura de proteger los ahorros ante un hecatombe como la ruptura del euro.

responder
Anónimo 10 enero 2012 - 11:27 AM

# 79

Claro que depositar dinero en el banco debe reportarnos intereses. Ni enganchados al sistema ni leches. Estamos sumergidos en lo que usted llama el sistema y nadie nos ha pedido opinión. El banco presta ese dinero y se lucra, el que lo recibe lo invierte para crear un negocio y lucrarse o para comprar un bien , disfrutar de él y algún dia venderlo revalorizado. Entonces, ¿por qué no va a tener derecho el dueño del dinero a beneficiarse también? No se puede tergiversar así diciendo que bancos y cajas de ahorro no son entidades de beneficencia, eso ya lo sabemos aunque las últimas si nacieron como tales en su finalidad y mira como han acabado. En el artículo de ayer se explicó perfectamente el negocio bancario en los 80 que consistía en prestar con un diferencial sobre lo que ellos remuneraban a los depositantes. Esto no es ser beneficencia. Lo que no es de recibo es quererlo todo y encima echar las culpas a los demás de lo que ellos mismos han ocasionado. Y lo de sacarlo y guardarlo donde nos parezca no se preocupe que ya se está haciendo.

responder
Copero 10 enero 2012 - 11:29 AM

Droblo

Por eso mismo no tengo abierta ya una cuenta en BBVA Suiza. Creo que sería mejor opción meterlo en activos físicos (sujetos a oferta y demanda y precios internacionales) que en papelitos, sujetos al capricho de los Estados, pero  como dije, tengo que aprender…petróleo, gas, incluso ladrillos, pero el ladrillo es poco líquido, y de bolsas, futuros, warrants y cosas de esas no tengo ni idea, y el oro está sobrevalorado no sólo en lo económico.

Vas a tener que darnos un cursillo acelerado para que seamos himbersores (o darnos tu tarjeta jeje).

Un cordial saludo. 

responder
Escipión 10 enero 2012 - 11:33 AM

No tiene sentido que Alemania pertenezca a un espacio economico en plena crisis y mientras ellos pagan negativo el resto esta pagando a precio de rescate…¿que les pasaria a los inversores si el euro se va al carajo? O dan por supuesto que el euro se salva o son unos kamikazes

responder
demagócrata 10 enero 2012 - 11:36 AM

#81

Yo no defiendo a los bancos, sino todo lo contrario. Y creo que la acción más efectiva contra esa entidad que te maltrata es rebelarte en forma de retirada de los fondos, y buscar otra (mientras las haya) que te dé mejores condiciones, o en su defecto invertir tú directamente en ese negocio del que se lucra el banco. Quizás haga falta algunas medidas legales para favorecelo, pero en todo caso, esto es lo que hay que reivindicar, y no quejarse de los bancos. A los bancos que no den, que les den!!

responder
colores 10 enero 2012 - 11:37 AM

78.
 
A mi me gusta cocinar y  se pueden hacer unos espaguetis………por 3 euros para cuatro personas mas un euro para la  cerveza, también  otros espaguetis  por 50 euros……y  si le añades un buen vino…..mucho mas caro.
 
Un saludo

responder
Copero 10 enero 2012 - 11:44 AM

Colores

Y por la mitad!!!. A mis hijas les encantan los Macarrones del IKEA (así los llaman en honor a su inventor)…que consiste en hervir macarrones, y una vez hervidos, se les echa tomate frito (con orégano) y, si estamos generosos, una chispita de queso rallado. Se lo comen de fábula, y por poco más de un euro (medio Kg de macarrones y 1 tetrabreak de tomate) comen cuatro personas. Eso sí, si queremos regarlo con Ribera del Duero, ya se nos va el presupuesto algo más.

Un cordial saludo. 

responder
eltonto 10 enero 2012 - 11:50 AM

#79
Claro que los bancos y cajas no son entidades de beneficencia, son entidades necesitadas.
Por eso las estamos ayudando.

responder
txus 10 enero 2012 - 11:50 AM

# 66, María
 
Es el ansia viva.
No hay ningun rico que considere que ha ganado lo suficiente. Por lo menos yo no lo conozco.

responder
Anónimo 10 enero 2012 - 11:54 AM

Teoria materna del pollo, ya expuesta anteriormente:
 
Nunca se compran pechugas de pollo.
se compra un pollo entero
se sacan las pechugas, se filetean y se hacen filetes empanados -2 cenas para 4 personas con una spatatas fritas o algo asi
se sacan los entresijos y se trocea pequeño el resto del pollo reservando huesos, piel y trozos con poca carne
con los trozos carnosos se hace arroz con pollo – 1 comida
con los restos caldo de pollo con fideos, otra cena o un entrante.
y encima el pollo por enteros cuesta muchisimo menos que los filetes.
 

responder
Anónimo 10 enero 2012 - 11:56 AM

# 84

De acuerdo con casi todo lo que dice usted, pero de los bancos si podemos quejarnos porque se están pasando siete pueblos y  no hay derecho a que sea así. Otra cosa es que si la tema sigue así se tomen medidas más contundentes como la retirada de los fondos. Para el ciudadano de a pie sería muy dificil o imposible actuar en su vida sin ellos, simplemente piense lo que sería tener que ir a pagar los recibos todos los meses si no se pudiesen domiciliar. Además cualquier inversión que se quiera hacer en fondos o bolsa es a través suya y ahí muerden también más de la cuenta. La queja generalizada es su abuso de poder porque se han hecho practicamente imprescindibles para el día a día del ciudadano. Estoy de acuerdo en lo de las medidas legales, pero pienso que estas deberían ir orientadas a que volviesen a un funcionamiento más lógico como ocurría hace decadas, es decir medidas que limitasen o impidiesen sus comisiones, que les obligasen a remunerar los depósitos aunque fuese el  50% de los tipos oficiales, modificación de ley leonina hipotecaria, donde todo está a su favor, etc. Creo que la batalla hay que librarla aquí.

responder
Pasaba por aquí 10 enero 2012 - 11:58 AM

Hablando de TIPOS NEGATIVOS…, parece que SER ha dejado de serlo, ahora le dan más positivos ¿por que SERá?

responder
Copero 10 enero 2012 - 12:00 PM

Anónimo

Y se le olvida la más ineludible.

Cuando rellena la declaración de la renta y le sale eso de “asigne el número de cuenta para hacerle efectiva la devolución”. Ni siquiera te proponen que te dan el efectivo a vuelta de cheque.

Es la mejor manera de controlar el dinero negro…no billetes no economía sumergida (aunque en tiempos de crisis sea el refugio de muchas economías de subsistencia).

Pero lo mejor de todo, es que eso es para el ciudadano…el hijo de chaves se pone hasta el culo de cocaína con el dinero de los EREs de Andalucía y no pasa por el banco…dinero en billetitos y sin consignar partida siquiera.

Un cordial saludo. 

responder
Anónimo 10 enero 2012 - 12:01 PM

# 85colores

Claro si a cada comida le hechas de lo bueno lo mejor y te llevas la seccion de gourmet enterita del corte ingles todas las semanas a casa…entiendo que te gastes 500 pavos al mes!!!

Pero que si uno pregunta como ahorrar y dice que se gaste 500 euros al mes en comida, estoy segura que con una buena organizacion puede bajar a los 300 – 350 euros mensuales para 4 personas. 

responder
Anónimo 10 enero 2012 - 12:03 PM

Pasaba por aquí

Será porque ahora critica al gobierno…que propone medidas socialistas para equilibrar el déficit. Su lucha interna debe ser bestial (peor que la de Frodo con el anillo único), y tenemos que reconocerla. Ya sólo falta que opine y deje de enlazar con Sopena.

responder
Escipión 10 enero 2012 - 12:04 PM

# 1, y esto es todo

Oye, con la suerte que tiene Fabra a lo mejor algun avion se estrella contra la estatua.

Ahora fuera de coñas, me he quedado helado. Eso deberia penarse con la muerte (si estuviese a favor de ella)

responder
Pasaba por aquí 10 enero 2012 - 12:05 PM

Ninguna cosa tiene su valor real, ni efectivo en sí mismo, sólo tiene el que nosotros le queremos dar; y éste se liga precisamente a la necesidad que tengamos en ella; a los medios de satisfacer esta inclinación; a los deseos de lograrla y a su escasez y abundancia.

Manuel Belgrano

responder
Pasaba por aquí 10 enero 2012 - 12:06 PM

94

+100

(sin comentarios)

responder
Anónimo 10 enero 2012 - 12:12 PM

# 92

Es verdad, se me había olvidado. Pero al hilo de esto , resulta  que a ellos no se les olvida ponerte una casilla para si quieres renunciar  a favor del tesoro y así si picas se cuadra el círculo.

responder
Machoman 10 enero 2012 - 12:13 PM

# 72, colores
 
Yo gasto mas de 500 euros en alimentación,….y soy solo…….y mi madre me trae comida……….!!!!!!Madre gracias!!!!!!!
…………

colores: El “marisco” que les comes a tus “amigas” no cuenta como alimentación. Repásate otra vez esos números y ya verás como te sale menos.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 10 enero 2012 - 12:23 PM

# 100Machoman

jajajajajajajaja
 

responder
Maño H20 10 enero 2012 - 12:46 PM

¿Aceptarías tipos negativos a cambio de una seguridad absoluta?
No me queda otra. Estoy rodeado de tipos negativos en mi trabajo  y no me ofrecen seguridad alguna.
 
Hablando en serio, si tuviera los fondos suficientes los aceptaría pero como cuestión coyuntural, claro.
 
De todas formas hay algo que no entiendo. En un párrafo del artículo dice: “para aquellos bancos que están desbordados de efectivo, es muy difícil saber qué hacer con él. Es necesario encontrar una contraparte en la que colocarlo, pero hay pocas contrapartes. Nadie se fía de nadie.”
 
¿No son un banco? Entonces ¿para que necesitan colocar ese dinero en otro banco?…que se lo queden ellos mismos.  ¿O es que no se fían ni de ellos mismos? A ver si ese es el quid de la cuestión.

responder
colores 10 enero 2012 - 12:56 PM

100.
 
Cuando hablas de marisco y haces referencia a mis amigas….mejor……revisa….la limpieza de  con quien tengas sexo…porque pareces que asocias el sexo  a un tipo de hongo que va asociado a una enfermedad de trasmisión sexual que emite un desagradable  olor a mar…mi compañera no tiene ese problema..su salario es muy superior al mío y además…dice que me quiere….
 
Besos

responder
Ej-pañoleitor 10 enero 2012 - 12:59 PM

# 102, Maño H20

Feliz retorno de tus merecidas macrovacaciones.

Gracias por el enlace de ayer. Aunque me gustaba más el de Pemán, reconozco que esta nueva propuesta está bastante más actualizada, divertido de cantar y hasta suena bien. No sé a que esperan para adoptarlo como himno oficial. 

http://www.youtube.com/watch?v=WQT9MnQKQB0&feature=fvwrel

Entre todos hemos convertido a nuestro país en un chiste, por lo menos riamos todos juntos.

responder
colores 10 enero 2012 - 1:03 PM

 
Los sindicatos tragan con todos los recortes a los trabajadores…pero van a quitarles las subvenciones y cursillos del INEM….por hay no pasan……..y han roto las negociaciones……..
 
Saludos

responder
Juanma 10 enero 2012 - 1:14 PM

77 copero

Me ha encantado tu razonamiento.

+1000

Un abrazo y feliz año nuevo.

responder
Anonimo 10 enero 2012 - 1:21 PM

Hagamos unos números.
4 personas
4 comidas por 30 dias = 120 comidas
4 cenas por 30 dias = 120 cenas
4 almuerzos por 30 dias = 120 almuerzos si suponemos que 3 almuerzo = 1 comida 40 comidas
4 meriendas por 30 dias = 120 meriendas si suponemos que 3 meriendas = 1 comida  40 comidas
Total 320
500 / 320 = 1,5 euros por comida

Almuerzo 20 céntimos vaso de leche, 15 céntimos pieza fruta 15 céntimos trozo pan con algo ojo que nos pasamos de presupuesto.

Lo de los macarrones sin comentarios, ni un poco de atún o carne picada (las proteínas para que) ni un poco de cebolla o una ensalada ( el aceite ni tocarlo) y después de la comida una pieza de fruta.
Lo del pollo acertado y todos deberíamos aplicarlo.

Un saludo.

responder
Pasaba por aquí 10 enero 2012 - 1:33 PM

A Mariano Rajoy se le derrumban sus iconos. Primero fue Camps, de cuya “honradez” insistió incluso después de salirle ‘Gürtel’ por las orejas, y también le ha ocurrido lo mismo con Jaume Matas. El expresidente balear representaba todo lo que el actual jefe del Gobierno quería para España. Eso fue al menos lo que dijo en 2004 al referirse a él: “Vamos a intentar hacer en España lo que Jaume y todos vosotros hicisteis en Baleares”. Así lo recuerda Cecilia Guzmán en el digital elplural.com.

Jaume Matas se sentó ayer en el banquillo, en el primer juicio por el caso Palma Arena, un amplio sumario con muchas vertientes separadas en 26 piezas, que tienen al exlíder del PP balear en el epicentro. El de ayer giró alrededor de la trama que urdió para pagar al hacedor de sus discursos institucionales: casi medio millón de euros abonados de manera presuntamente irregular a través de una empresa pantalla (Nimbus) y de subvenciones para potenciar dos medios de comunicación afines al PP (la Agencia Balear de Medios y la web Libertad Balear). Coincidiendo con el inicio del juicio también saltó a la luz su imputación en el caso Urdangarin.

El caso Matas saltó a los medios en 2008, al conocerse el sobrecoste del velódromo de Palma, presupuestado en 44 millones y que ya ha costado más de 100 millones. Luego se supo lo de su lujoso Palacete y el empleo de billetes de 500 euros por parte de la mujer del expresidente, proveniente supuestamente del pago de comisiones. Lo último en saberse han sido las millonarias adjudicaciones a dedo al duque de Palma, Iñaki Urdangarin.

“Vamos a intentar hacer en España lo que Jaume ha hecho en Baleares”. La frase tiene que haberle provocado más de una jaqueca a Rajoy, que se declaró “amigo” del expresidente balear en 2003. “Jaume Matas es un amigo”, afirmó antes de describirle como un político con “personalidad, coraje, determinación y valentía”. Determinación, sí, desde luego, porque no tuvo reparos en hacer lo necesario para forrarse a costa del dinero público. Sin embargo, Mariano Rajoy dijo de él que era “un brillante defensor de los intereses de Baleares”.

Dos años después de que se destapara la presunta trama de corrupción de Matas en Baleares, en 2010, Rajoy dio un giro de 180 grados y dejó caer al vacío a su icono. Al aceptar su baja del partido, el actual jefe del Gobierno afirmó: “Le deseamos lo mejor, que se defienda y, si puede, demuestre su inocencia”. El “si puede” fue la frase más relevante de su afirmación.

Rajoy volvió a cometer el mismo error con Francisco Camps. Es verdad que era más rentable defender su inocencia que reconocer ante el electorado que una buena parte del partido nadaba en las turbias aguas de la corrupción y, especialmente, uno de sus bastiones, la Comunidad Valenciana.

“Extraordinario dirigente”, “honrado”, “en estado de indefensión”, fueron algunas de las palabras que el líder popular le dedicó a su buen amigo Camps. Eso sin contar su ya célebre frase, dedicada al expresidente valenciano: “Yo creo en ti. Y estaré detrás de ti, delante o al lado”. Curiosamente, también le ha tocado a Camps estar en el banquillo, coincidiendo con Matas en el tiempo, aunque en diferentes ubicaciones. ¿Y ahora, qué dice Rajoy, a buen resguardo en La Moncloa?

responder
kali 10 enero 2012 - 1:33 PM

Hola hoy mismo me voy al banco y le pido dinero con interès negativo:
Le voy a presentar mi solvencia empleo fijo (en principio soy policia espero quie no me meten un ERO)
nUNCA HE DEVUELTO UN RECIBO, HE PAGADO TODOS MIS CREDITOS DESDE LOS 20 AÑOS Y CON 32 DEMOSTRADA SOLVENCIA
mI PADRE ME DA UN RÀTING DE AAA (un hijo amable, afable y adorable)
si pido 1000000 Euros a -0’12 a 1 año pos bueno algo sera bueno no pagar 14400 al mes y ellos de dan 15000 
me lo van a concedir?

responder
cascale 10 enero 2012 - 1:37 PM


Inversiones para tributar menos
Una parte importante de la inversión que llega a España no tiene ningún efectos sobre el empleo. Los últimos datos del Ministerio de Industria indican que la inversión extranjera alcanzó hasta septiembre de 2011 los 21.000 millones de euros. De estos, 2.600 millones correspondieron a intercambios financieros con el único objetivo de optimizar la factura fiscal. Estas operaciones, conocidas como ETVE, acrónimo de entidades de tenencia de valores extranjeros, cuentan con un régimen fiscal propicio.
“Las operaciones de inversión llevadas a cabo por este tipo de empresas ETVE generalmente consisten en la transmisión dentro de un mismo grupo empresarial de participaciones de en sociedades radicadas fuera de España”, señala un informe del Ministerio de Industria. En cualquier caso, el beneficio fiscal se extendió, en el año 2000, a todo tipo de sociedades que realicen transmisiones no dinerarias (acciones) dentro de un mismo grupo empresarial. Es decir, ya no es necesario que tengan la consideración de ETVE para acogerse al régimen especial. A efectos prácticos, la medida significa que un reparto de dividendos dentro de un holding español que procedan de otro país, está exento de tributación.
El beneficio no puede aplicarse en el caso de que los dividendos procedan de un país que tenga la consideración de paraíso fiscal para la legislación española.
 

responder
Carlos Leiro 10 enero 2012 - 1:44 PM

# 95, Anónimo

” Medidas socialistas” ¿¿¿????

Son  mas bien las medidas impuestas por los poderosos para no perder ni un centimo.

No veo que los Bancos y las agencias de calificación sean socialistas justamente

responder
Pasaba por aquí 10 enero 2012 - 1:45 PM

Grecia coloca letras a seis meses al 4,90% con una fuerte demanda

El Tesoro griego ha colocado este martes 1.625 millones de euros en letras con vencimiento a seis meses por las que ha ofrecido una rentabilidad del 4,90%, ligeramente inferior al 4,95% abonado en la anterior operación de este tipo.

La ratio de cobertura de la subasta alcanzó las 2,8 veces, lo que, a pesar de ser ligeramente menor que en la anterior operación, constata el apetito de los inversores por los jugosos rendimientos que ofrece la deuda a corto plazo de Grecia bajo el paraguas del rescate de la UE y el FMI.

En su última subasta de 2011 de este tipo de instrumentos de deuda, Italia logró captar 9.000 millones de euros a un interés medio del 3,251%, mientras que el Tesoro Público español tuvo que pagar en diciembre un interés medio del 2,435% para colocar algo más de 1.900 millones en letras a seis meses.

Sin embargo, el gran beneficiado de la situación en los mercados de deuda es el Tesoro alemán, que este lunes colocó 3.900 millones de euros en letras a seis meses con un interés medio negativo del 0,0122%, pese a lo cual recibió una fuerte demanda al superar en 1,8 veces la cantidad ofrecida

responder
Carlos Leiro 10 enero 2012 - 1:46 PM

El primer lugar mundial en automóviles  en circulación lo tiene Estados Unidos, con 239 millones de unidades
En segundo lugar quedó China  con un parque de 104 millones de unidades

En tercer lugar quedó Japón  con un parque de 73.9 millones de unidades.
India 20.8 millones de unidades.
España 28 millones de unidades
Finalmente el mundo está subvencionando por 400.000 millones a los combustibles fósiles!!

responder
Pasaba por aquí 10 enero 2012 - 1:47 PM

La agencia Fitch no tiene previsto rebajar en 2012 la calificación crediticia de Francia, desde el nivel actual de triple A, señalaron hoy a EFE-Dow Jones fuentes de esta agencia de calificación. Las mismas fuentes recordaron también que a mediados del pasado diciembre Fitch amenazó con degradar en uno o dos escalones las notas de solvencia de España, Italia, Bélgica, Irlanda, Eslovenia y Chipre, porque la solución de la crisis de deuda soberana en la zona del euro “aún está lejos de ser alcanzada”, agregaba entonces.

responder
patriGU 10 enero 2012 - 1:54 PM

#109, y las economias de escala???
DESAYUNO
Desayuno para 2 personas durante 1 semana:
– 2xBotella de 1,5 l de leche 1,25€=2.50€
– Paquete pan de molde 1,00
– Mermelada y Mantequilla (6€/mes = 1,5€ semana)
– Naranjas de Zumo 5kg – 4€
TOTAL 9 € entre 2 personas entre 5 días = 0,90 € por desayuno

COMIDA
Cocido completo para 4 personas:
Garbanzos  0.80€
Preparado de Cocido-verduras 

responder
patriGU 10 enero 2012 - 1:56 PM

perdón, este no es un blog de cocina y corto el menú, era solo un ejemplo.

responder
Anonimo 10 enero 2012 - 2:07 PM

#117 
Has dicho a 45 céntimos por desayuno
has ahorrado 5 céntimos de lo que yo he puesto

Solo he dicho que hagamos números, por que muchas veces sino contamos nos cuentan.
Un saludo.

 

responder
Anónimo 10 enero 2012 - 2:38 PM

A algunos se les podria ocurrir  sacar la pasta de las entidades de descredito,
pero no olviden que dentro de poco pagos por mas de mil euros en
efectivo no se van a poder hacer…….
El dinero de vuelta al banco de donde nunca debio salir….
que es eso de tener 5000 pavos en tu casa rufian, jaja…
un ¿ultimo? esfuerzo nos piden…
saludos.
 

responder
El pollo 10 enero 2012 - 2:41 PM

seguid haciendo cuentas mientras masticais, calculando a cuanto me sale la masticada, para luego fundiros mas de 50 euros al mes entre el internete y el movil de ultima generación, eso sin tener en cuenta el ordenata, el librito electronico, la consola, el robot que me limpia el suelo, el gps, la mega pantalla de tv, la cadena hifi…. seguid haciendo numeros

responder
null 10 enero 2012 - 3:19 PM

Parece que hoy va de comida …
 
El pollo comprado entero sale un >40% más barato que por partes (sin contabilizar grasas ni piel). Este cálculo lo comprobé en varias unidades (una media del 43%) … eso si toca despiazarlo en casa (cosas que es hasta gratificante si tienes imaginación ;-).
 
Y lo que sería una catástrofe del copón sería una enfermedad del “pollo loco” y que se extienda la trigo y patata, la hambruna de la postguerra sería una anécdota.
 
Saludos…
 
PD: y como habéis comentado hace poco … luego vas y te gastas 500€ en un iAlgo que mola y permite aparentar.

responder
null 10 enero 2012 - 3:20 PM

y si igual soy un psicópata (al menos cumplía varias de las condiciones que Carlos puso en un artículo hace un tiempo).
 
Saludos …

responder
null 10 enero 2012 - 3:32 PM

Una noticia que he leido:
http://abusospatronales.es/node/660
 
La primera vez que tuve noticia de esta empresa fue en una entrevista con un funcionario de la Junta de Andalucía para un proyecto, básicamente se me indicó que podíamos optar al mismo pero que las probabilidades eran 0; que era para Sadiel. Volví y le comenté a mi superior la futilidad del intento, pero aún así se empeño (que conocía a alguien) y tiramos un mes de trabajo a la basura.
 
Luego me enteré que fue “regalada” a un empresario, a mi me comentaron que la vendieron por menos de la mitad de lo que decían las auditorías y ahora esto.
 
Sinceramente, esta es la forma en que muuuuchas empresas han funcionado y funcionan en esta mier.a país. Y con este panorama hay que dejar de pedir, pagar lo que se debe y tirar pa’lante.
 
Saludos.
PD: Mi solidaridad y ánimo para los trabajadores que serán los paganos y sufridores de esta pifia.

responder
oreidubic 10 enero 2012 - 3:56 PM

Hoy solo falta el Arguiñano por aquí…
Recomiendo encarecidamente el último libro de Ferrán Adrià sobre la cocina económica… da unos menús de lujo por 4-5 euros por persona y las medidas para 2,5, 25 y 75 personas, fruto de su experiencia para alimentar a los trabajadores del Bulli (70), los cuáles (como nos podíamos imaginar) no comían lo mismo que los clientes cada día.
Ya que estamos en negativos, tengo que hablar en positivo….. toda la mañana encerrado mirando ventas y márgenes y tengo que decir que no nos podemos quejar…. Esto del formato condicional del Excel y los colorines ayudan un montón, y si la parte de bajo es negra, ¡¡¡¡adelante compañía!!!
Y estando en el sector agroalimentario proveedor de la gran distribución, puedo afirmar que este sector en concreto se aguanta….  Con matices… los líderes cada vez más líderes…. Pero claro, también hay diferencias de gestión (y conocimiento del sector) entre los líderes y los no líderes…  no hay excesivas casualidades…. Más bien causalidades….

responder
rcalber 10 enero 2012 - 4:13 PM

En relación al artículo de hoy,

          Me parecería una estu.pidez pagar a los demás por prestarles mi dinero.    Para eso, compraría titulos de la SICAV que Droblo está montando, cerraría mi empresa y me iría al Caribe a alimentarme a base de mojitos, mulatas y, por supuesto, unos buenos puros.

responder
Maño H20 10 enero 2012 - 4:14 PM

# 124, null
 
Me ha tocado analizar el RDL 20/2011 de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público.
 
Mas que nada en lo que se refiere al palo que nos meten en el IRPF, ya que hay que calcular cuanto hay que subir la retención en las nóminas (Aplicable a partir de febrero pero recomiendo que se haga desde enero).
 
Lo que me cabrea no es en si la subida, que en un mundo idílico me lo tomaría como un gesto de solidaridad conjunta para mejorar una situación.
 
Pero no vivimos en un mundo idílico sino en un país de corruptos, chorizos, mangantes y ladrones.
 
Lo que motiva esta subida es el saqueo que todos ellos han realizado del dinero de todos gastándoselo en chorradas. Eso es lo que me cabrea.
 
Porque algunos parece que se olvidan que esta casta de sinvergüenzas han expoliado este país y que ahora tenemos que pagar todo lo que han dilapidado. Todo lo que se han metido en los bolsillos. Poder ejecutivo, legislativo, judicial, financiero y periodístico. Que son nuestros particulares cinco jinetes del apocalipsis.
 
Bien, eso es una forma de decir que me toca pagar como 300€ mas este año para contribuir solidariamente a limpiar la porquería que dejan estos señoritos tras su fiesta. Además claro de lo que me suban el IBI, el impuesto de circulación, la tasa de basuras…..(esta última es la que pagaría de mil amores si lo que metiera en el contenedor fuera a algún cabr…ón de estos)
 
Bueno y respecto a las comidas….aquí lo mas popular son las patatas “a lo pobre”

responder
Escipión 10 enero 2012 - 4:26 PM

# 54, Copero

A ver, seamos un poco mas realistas. Si cae europa la os.tia que se pega alemania va a ser historica. ¿que porcentaje de las exportaciones alemanas se dirigen a la UE? ¿el 40%?¿el 50%? Apostar por un marco fuerte nada mas caer ls UE es un tanto optimista

responder
rcalber 10 enero 2012 - 4:32 PM

# 87, Copero

       Receta Macarrones para 4 personas:

   – 500 gr. de macarrones (0,40 euros)
   – Chorizo Sarta picante   (1,70)
   –  1 pastilla avecren  (0,12 cent)
   – Oregano, albahaca fresca y laurel (ni idea, lo mas caro la albahaca pero pongamos 1 euro)
   – Queso Parmesano, Cheddar, eddam y mozarella para rallar (Pon 2 euros)
   – Queso en lonchas “El Caserio” (0,80)
   – Tomate marca Martinete (ponle 0,50)
   – Ketchup Heinz (es un chorreoncito, ponle 0)

 Total 6,50 /4= 1,65 por persona ¿merece la pena ahorrar con la comida?
      

responder
fyahball 10 enero 2012 - 4:37 PM

Exacto, pollo. El alimento no solo es para sobrevivir,
el alimento nos modifica biológicamente, transforma nuestros órganos, etc.
Es esencial, pues, no ser miserable con la comida.

Es fundamental tener acceso a productos de la huerta,
de primera calidad y cultivados orgánicamente.
Huevos de granja, etc.
Carne y pescado, solo primeras calidades.
Yo p.e. la carne picada de los macarrones la compro
a 11€/kg, un precio escandaloso, es verdad, mmmm se deshace en la boca; pero p.e. el tomate me sale gratis, pues
es conserva de tomate frito natural del huerto ( soy un fanático del tomate ).
p.e. el orégano tb puede ser de cultivo.
( Por cierto, lo de los tuppers permite ahorrar, pero
soy reacio a utilizar microondas. )
Dos buenos consejos: comprar la comida que se va a consumir al día: se consumirá siempre
fresco y disminuye la prob. de tirar alimentos. Ocasionalmente puede uno tener hambre
y no tener comida: ya comeremos mañana.

Tabaco: Mirar de dejarlo. Si no es posible, comprar tabaco de liar y mirar de reducir
el consumo, sin excusas.

Ropa, la necesaria e ¡imprescindible! para vestir con decencia e higiene.
Compra en outlets o similares.
En mi caso, llevo siempre calzado deportivo barato. Guardo los martinelli de la boda
para alguna ocasión: en los últimos años: ninguna.
tejanos y camisa o jersey. Comprar solo las piezas necesarias o ni siquiera eso:
acostumbrarse a repetir ropa siempre.
Nada de colonias, ni aftershave, ni desodorantes. No solo un gasto inútil:
evitemos exponernos a productos químicos industriales siempre.

Relojes y similares, no comprar. Yo jamás he tenido reloj, ni joyas, ni cadenas, ni pendientes. Ni PSP, ni demás zarandajas.
Los móviles ponen la hora. ( Jejejej en su día tb era antimóviles,
ahora solo hablo si me llaman o por urgencias – últimamente: nunca -, y preferiblemente: no hablo jamás ).

La barba: idealmente dejársela. Y arreglárla con tijeras.
Si no es viable, afeitado con navaja, mejor cada dos o tres semanas,
siempre que no tengamos que tener buena presencia, claro.

Corte de pelo: una máquina y pasarla cada 2 meses. Jamás pisar una peluquería.
Preferible que la máquina la compre un familiar y nos la deje.

Luz, agua, gas: al mínimo. Aprovechar la luz natural.
En última instancia: no pasa nada por estar a oscuras sino se está haciendo nada.
Tb mirar las orientaciones que garanticen sol en invierno.

Coche: artículo de lujo que conlleva muchos gastos ( impuestos, seguro, gasolina…)
Si se compra es porque es estricta y rigurosamente necesario.

Libros: usar internet y bibliotecas. Renunciar a toda manía bibliófila.
Si se es lector compulsivo ebook, pero mejor cambiar de hábitos y
acostumbrarse a no leer cosas nuevas, siempre podemos releer
los libros que ya hemos probado. No recuerdo la última novela que leí,…
a los ensayos, tratados, textos, artículos científicos, literatura ténica y científica si soy muy dependiente
pero casi todo está en internet o me aprovecho de que en otro tiempo acumulé
libros. En última instancia no leer si eso va a implicar gasto, eso ayuda a tener pensamientos propios y
no prestados de los demás.

Una observación sobre el adjetivo “necesario”: ser cada vez más escéptico en que es
realmente necesario. Si tienes el impulso de comprar algo que consideras necesario,
espera un día. Al día siguiente, vuelve a esperar un día: p.e. puedes decirte
“Si yo necesito esto, es imprescindible, lo compraré mañana”, repetir el bucle
y se comprobará que no había tal necesidad: no has comprado y no ha pasado nada.

No consumir. No entrar a bares. Comer siempre en casa. Todo objeto del que nos rodeemos
limitará nuestra libertad; las posesiones poseen: tanto menos se tiene, tanto menos se es
poseído.

responder
Anónimo 10 enero 2012 - 4:48 PM

Qué miedito… también dijo que no subiría impuestos…

http://www.abc.es/20120110/espana/abci-rajoy-banco-malo-201201101412.html

Por cierto, alguien me puede explicar por qué dice este señor que la subida del IRPF es para dar credibilidad al país… supongo que será porque queda bonito y si cuela, cuela.

responder
Ktulu 10 enero 2012 - 5:06 PM

¿Aceptarías tipos negativos a cambio de seguridad absoluta?
 
————————————————————————————–
Curiosa pregunta. En la época de Franco si la respuesta era negativa decían que te quedarías para vestir altares.
 

responder
Ktulu 10 enero 2012 - 5:08 PM

Si la mierdx y los sapos cuentan como alimentos no se preocupen que vamos a jartarnos.

responder
Copero 10 enero 2012 - 5:09 PM

Rcalber:

500 grms de macarrones: 0,40
1 tetrabreak de tomate: 0.50
1 chispa de orégano (ni lo cuento, pero seamos generosos, 10 cent).

Total: 1 euro /  4 personas = 0.25

Ahorro de 1.4 euros por cabeza y comida x 4 comensales x 60 comidas mes : 336 euros/mes de ahorro (suponiendo dieta monocolor, que lo de menos es el plato, sino la filosofía de ahorro (y conjugando que se lo quieran tragar los niños…que te esmeras metiendo carne picada, albahaca, dientes de león y piticlines a lo Arguiñano y te lo vomitan a la cara).

Y para el amiguete que quiere proteinas…que corone con un huevo frito: 15 céntimos y acabas pidiendo oxígeno después de tan gloriosa comida. 

responder
Joe 10 enero 2012 - 5:18 PM

Esto y de acuerdo en intentar ahorrar o, más bien, no malgastar. Me creo un pelín pesetero (alguna ve he dicho que céntimo que veo en el suelo, si está accesible y no está muy mal, lo ‘trinco’ y ‘palabuchaca’), pero tampoco hay que pasarse de pesetero, Fyah. Una cañita de vez en cuando, o una salid aal cine, o un libro que te apetece leer en un momento dado es algo más que el euro y pico, o los diez, o los 15 que te cuesten. No todo es cuestión de pasta. En cuanto al repaso de la barba con bnavaja, ahí te has pasao. Si te parece, puedes comprar los retales, hacer los patones de los ‘pantacas’ y coserlos con huesos de pollo… de granja, eso sí. Lo que describes está más cerca de un fakir que se alimenta ‘del aeropláncton’ que de un ser humano corriente y moliente. El siguiente paso ya sería dejar de trabajar. Total, si no necesitamos dinero, ¿para qué vamos a trabajar? Y ojo, que como ideal no está del todo mal, pero hoy por hoy, reconócelo, es inviable.

responder
Ktulu 10 enero 2012 - 5:19 PM

He visto la obra dedicada al insigne Fabra y veo que tiene un ojo a la virulé y que ha costado 300.000 pavos.
 
Me parece un gran ejemplo de es cultura del pelotazo.

responder
Maño H20 10 enero 2012 - 5:22 PM

# 133, Ktulu

¿Aceptarías tipos negativos a cambio de seguridad absoluta?…..

A mi si fuera propietario de un bar o una tienda, esa pregunta la entendería como que Al Capone o uno de sus matones está ofreciéndome protección….a cambio de $$$$…..
Bueno, quien dice Al Capone dice cualquier concejal de barrio preocupado por sus ciudadanos. Pero en ese caso sería a cambio de €€€€€….. o francos suizos por aquello de la inestabilidad de la zona euro.

responder
Pedazoguarro... 10 enero 2012 - 5:30 PM

# 131, fyahball

Tú dí que sí, y el olorcillo a puerco (de granja) y los piojos y demás parásitos serían tan buena compañía que nos ahorraríamos un huevo en mascotas…

Y como decía ICG, ¿para que vas a gastar en papel higiénico teniendo manos?

Reconócelo, todo eso es tuyo, o lo has sacado del manual del movimiento okupa?

responder
null 10 enero 2012 - 6:30 PM

# 128, Maño H20
Creo que empiezas a adoptar el estado de cabreo en el que me encuentro (¡resiste al poder del lado oscuro!). Y espero que los reyes magos te dieran paciencia … mucha paciencia; pues pasadas las elecciones a Andalucía van a acosarnos con impuestos tan progresivos como el IVA (2% para llegar al nivel de la eurozona), el repago sanitario (para adecuarnos a la eurozona), etc.
 
Y sobre empresas como Sadiel las hay a patadas (propiedad de familiares de los mangantes del gobierno de turno), las cuales han recibido jugosas subvenciones para proyectos absurdos, llevados a término (con mejor o peor resultado) por submileuristas maltratados. Y esto cuando este país iba para potencia mundial del primera fila.
 
Saludos …
 

responder
rcalber 10 enero 2012 - 6:36 PM

# 135Copero

          Pues lo siento pero yo no lo veo, lo que pasa es que está claro que las cuentas de cada uno son las de cada uno.

           Las tostadas con aceite y ajo tambien estan muy buenas y son muy baratas, pero me alimentaria de eso por necesidad no por ahorro. 

           Yo cuando tengo que ahorrar lo hago en ocio, luego lo haría en seguros, desplazamientos, lo que sea.     Después eliminaría gourmet (foie de pato, sal en escamas, ginebras premium, etc) y luego sustituiría (ibericos por blancos, aceites premium por oliva, marcas por blancas, frutas de temporada, terneras por aves, piezas calidad extra por 1ºA o 1B), y en el último extremo estaría en que me viese obligado, nunca por ahorro, a comer tostadas sin pan y sin fruta de postre para poder ahorrar.
         
 
           

responder
rcalber 10 enero 2012 - 6:41 PM

# 126oreidubic

           Yo creo que la tendencia es que acabemos con una marca lider, por ejemplo, pastas gallo; otra de relación calidad-precio como pueda ser “El corte ingles” o “Carrefour” y otra gama más económica como puede ser “Aliada” o “Carrefour Discount” 

responder
null 10 enero 2012 - 6:58 PM

Y lo que realmente me tiene acojonado a mi, es que en este país tenemos muy poco que sea necesario fuera, quitando el turismo y una agricultura herida de muerte. Italia tiene algo de industria, de Irlanda lo desconozco; pero Portugal/Grecia/España no tienen nada que ofrecer … no tenemos “audis” para vender y me parece que el hardware que venden el Santander/Telefónica/… no es un bien imprescindible.
 
Me alegro por la empresa de “oreidubic” que (según cuenta) va bastante bien, pero los agricultores/ganaderos (la pesca lo desconozco) las están pasando pu.as; muchos solo viven para y por las subvenciones. La disminución del sector, sobre todo el ganadero, es bestial …
La puntilla para el sector será otra pertinaz sequía y para los que no lo sepan (y para demostrar que las desgracias no vienen solas) llevamos un par de meses en los que las precipitaciones han sido casi nulas; las previsiones del NOA para los 3 meses siguientes son igual de malas. [ironia]Por suerte las desaladoras que se construyeron en lugar del Plan Hidrológico del malvado Aznar paliaran la situación[/ironia].
 
Un ejemplo que me han comentado: los compradores de frutos secos de este país (3 o 4) estuvieron importando producto de peor calidad y con un coste mayor (con el transporte) al que pagaban sobre el producto nacional. Suena absurdo hasta que la paranoia te lleva a pensar que buscan doblegar y domesticar a los incultos productores, para que aprendan y el próximo año estén advertidos.
 
A esto añadir los 40.000 millones € más que son necesarios … con lo que salimos a 900€ por cabeza (grande-mediana-pequeña) … esto no es para devolver lo prestado, es para pedir menos prestado. Si esto no os da miedo … es que los teneís bien puestos.
 
Saludos.

responder
colores 10 enero 2012 - 6:59 PM

 
¿!!!!!Por Dios….nadie le echa trufa blanca a la trufa a los espaguetis!!!!!!?…

responder
null 10 enero 2012 - 7:03 PM

Y si buscaís un alimento sabroso y completo, a la par de barato … buscar la receta de patatas a la riojana. Si además los chorizos/salchichas te las haces tu (benditos padres y suegros de los pueblos) te sale tirado de precio.
 
Saludos …
PD: Las patatas no hay que cortarlas, hay que cascarlas para que liberen la fécula y la salsa salga más espesa.

responder
null 10 enero 2012 - 7:07 PM

# 144, colores
Lo único blanco … que añado alguna vez es nata, pero en mi casa dicen que soy un mucho raro con la comida.
Sobre las trufas … que yo sepa y haya probado solo las hay de chocolate, ¿te refieres a las trufas de chocolate blanco? :-)
 
Saludos…

responder
colores 10 enero 2012 - 7:23 PM

Null.
Trufa de cocinar blanca..la rallas en los spaguetis y los flipas.
 
Un saludo

responder
ICG 10 enero 2012 - 7:24 PM

# 131, fyahball
 
¡¡¡ CHAPEAUUUUUUUU !!!
 
PLAS, PLAS, PLAS, PLAS!!!!!!!!!!!!!

responder
Copero 10 enero 2012 - 7:36 PM

Hombre, hablar de comida a las 4 de la tarde vaaaaleeee…..

Pero ahora ya tengo más hambre que el perro de un ciego.

RCalber…el menú económico era en contestación a un forero que no le llegaba. Está claro que si te sobran unos eurillos, puedes empezar a meter cebollita picá, especias exósticas…y hasta, como hace fyahball, destrozar un solomillo de ternera para picarlo con los macarrones (o eso creo, porque a 11 €/kg se compra solomillo y lomito, nada de magro de cerdo).

Y como ya segrego, y en plan venganza…ahora lo que pega es un tocinito de veta, con su pan de leña y su pizquita de sal…bueno, bonito, barato, calórico, que es bueno para el frío, y con un sangre de toro entra de vicio….ea!!! a segregar todos!!!

Un cordial saludo. 

responder
Copero 10 enero 2012 - 7:38 PM

Colores:

Le echas a los macarrones trufa blanca?

(trufa blanca del piamonte, a 2.500-5.000 €/kg)…ahora ya me trago que seas comunista, sindicalista y de izquierdas XDDDD!!!

Un cordial saludo y…..150!!! Pasa página!!!

responder
jac 10 enero 2012 - 7:40 PM

esta mañana he hecho la compra para 6, han sido 480 euros, pero vamos lo normal son 1000 euros al mes.

responder
colores 10 enero 2012 - 8:05 PM

 
Copero, una trufa es como un buen jamón……!!!sale muy barata si sabes cocinar con ella!!!!!!!!, soy Anarquista y trabajo muy duro y de vez en cuando me alegro el corazón con un buen vino y si tengo tiempo, una buena comida…..hay trufas mucho más asequibles…..tus niños con tus recetas son de comemos esto porque no hay otra cosa……..un cordial saludo

responder
colores 10 enero 2012 - 8:07 PM

 
Jack…..déjalos esta gente hace la compra del mes con 150 euros para toda la familia……mucho ibex y mucho avecrem……
 
Cordial saludo

responder
Droblo 10 enero 2012 - 9:33 PM

Rcalber, ya veo que eres culpable de un mail que me acaba de llegar.
No hagas bromas con que estoy montando una SICAV que hay gente que se lo cree y me escribe para participar y yo no quiero líos ajenos que bastante tengo con los míos.

responder
ggzwuvwhwdos 3 abril 2013 - 10:01 AM

nicntyjrrgdy

responder

Deja un comentario