la viñeta de la semana

por jrmora

la viñeta de la semana 4

Más viñetas en la categoría de “Humor” del blog

11 comentarios

Fali 7 enero 2012 - 12:05 PM

Rajoy todavia esta pensando si se comio las uvas durante los cuartos o las campanadas de nochevieja.

responder
Inspector 7 enero 2012 - 1:33 PM

# 95, HOS
5 de enero de 2012, a las 15:28

Tras la subida de impuestos de la semana pasada, que nos dejó a todos helados,  parece que las medidas de hoy (a falta de desarrollo) tiene mejor pinta.
Lo del control previo de los presupuestos autonómicos me parece un acierto, aunque mucho me temo que requiera tocar la cosntitución por aquello de salvar la autonomía financiera de las CCAA.
Lo de aflorar 8000mil millones de euros de economía sumergida y fraude fiscal en un año sin aumentar los medios materiales y personales de la AEAT, lo veo complicado.
¿Vosotros que opináis?
____________________________
No solo es cuestión de medios, tambien es cuestión de enfoque: si enfocasa la mayor parte del esfuerzo en controlar a asalariados, autonomos y PYMES, pues cazas ratones, conejos y jabalies, pero se te escapan los elefantes. Lo que hay que hacer es enfocarse en los segmentos que mas rendimiento den. Y desde luego, quitar la normativa que obliga a informar al investigado de que está siendo investigado, así como cambiar la normativa que impone la caducidad de actuaciones a los 6 meses, que hace que la inspección se enfoque en los pequeños, pues investigar a un gran defradador puede necesitar mas de esos 6 meses y ningun inspector va a querer comenzar unas investigaciones que sabe que no va a poder terminar, porque a nadie le gusta tirar su trabajo a la basura.

responder
lolo 7 enero 2012 - 3:21 PM

..Dicen que no saldrá al balcón de Génova, hasta que no gane las elecciones andaluzas…creo que es una promesa al Opus, o algo así.

responder
Lanuza 7 enero 2012 - 6:36 PM

Igual ha ido a ayudar a construir el arca del Noe, de ese que espera un diluvio universal. 

responder
ICG 7 enero 2012 - 8:23 PM

Recordemos…
 
PP = PSOE = todos los partidos políticos = MISMA MIERDA

responder
Ypla 7 enero 2012 - 8:58 PM

Rajoy no quiere quemar su imagen con los recortes, solo aparecerá para dar buenas noticias, que el paro baja, que se corrige el déficit, etc para que le veamos como el Salvador.

Un saludo 

responder
Abu 'l' Afia 7 enero 2012 - 9:37 PM

Como es cara de Rajoy? Yo no conozco aun

responder
Anónimo 8 enero 2012 - 9:51 AM

Yo el otro dia pensé que lo había visto, pero no, era Melchor

responder
Pasaba por aquí 8 enero 2012 - 11:42 AM

El presidente ausente
 
La siguiente definición bien podría referirse al presidente Mariano Rajoy: « El maestro de ceremonias anuncia a los invitados llegados y por llegar, pero tiene la suma cortesía de no extenderse sobre sí mismo». Encajaría, pero no. Es la entrada correspondiente a Marcel Proust en el Diccionario de Literatura para esnobs , de Fabrice Gaignault.
 

Rajoy es así. Y si ya como jefe de la oposición provocó aquella reacción periodística del «sin preguntas no hay cobertura», tras ver que la cosa no pasaba de ser un eslogan, el vicio de no rendir cuentas ante los medios apunta ahora maneras de haberse convertido en crónico.

Es una opción, en absoluto improvisada. Cuestión de supervivencia en la movida escena política del momento. El secreto está en saber hacer mutis por el foro en el instante preciso y en saber ser invisible el tiempo adecuado. Los asesores de Rajoy, en este sentido, beben del mismo manual que los de Carme Chacón, otra habitual de las comparecencias sin preguntas y de los silencios calculados.

Con la que está cayendo y con las medidas impopulares que toca impulsar desde cualquier Gobierno, el líder político que se exponga demasiado tiene muchos números de quemarse rápidamente. Entendamos, pues, al presidente. Tantos años para llegar donde está, y miren con qué panorama se las ha de ver.
 
Rajoy, por lo menos en estos primeros tiempos poco agradecidos de su mandato, se limitará a irnos presentando a La Compañía del Recorte, como cuando batió el récord de velocidad en leer en público el nombre de los ministros de un nuevo Gobierno. La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y compañía ya pondrán el resto. Ayer lo hizo el ministro Cristóbal Montoro anunciando más (duras) medidas urgentes para «taponar la herida». ¿Y mientras Rajoy? Agradando a Pablo Neruda, allá donde esté: «Me gustas cuando callas porque estás como ausente».

responder
Trucos 9 enero 2012 - 9:11 AM

No estaba muerto, que estaba de parraaaaanda…

responder
Etrusco 9 enero 2012 - 1:11 PM

A Mariano se la van a meter por el ano. Feliz año, presi…

responder

Deja un comentario