Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Noticias del día:

La gráfica del día:

The pain in Spain in charts

Resumen del día 4

La encuesta del día:

[poll id=”471″]

La frase del día:

M. Conthe: “Quienes tienen una posición económica desahogada y evaden impuestos debieran ser privados de la nacionalidad”

El comentario del día:

# 22Ktulu

4 de enero de 2012, a las 8:47

Gran artículo. Mas de una vez he pensado lo mismo.

Países como Suecia, Dinamarca, etc tienen una legislación muchísimo mas dura contra el fraude fiscal que aquí y eso que en teoría la necesitan menos.

Aquí llegamos al absurdo de que a un señor que deja de pagar una cuota de la hipoteca le puden quitar la vivienda y a otro que tira un chicle al suelo le clavan 3000 euros, al mismo tiempo uno que se cuela en el bus le multan con 300 euros, o si deja sin recoger la caca de su perro le clavan 600 pavos.

El factor común en todos los casos es que el delito/falta no compense el hehco de hacerlo, ahora piensen en el castigo que se le debería de aplicar a uno que deja de declarar 100.000 euros o a un representante publico que se embolsa unos cuantos millones de euros ilegalmente. Aplicando la proporcionalidad deberían de colgarlos en la plaza mayor, pero lo que sucede habitualmente es que salgan impunes. He ahí la cuestión.

3 comentarios

Anónimo 4 enero 2012 - 6:17 PM

Demoledoras las gráficas, para echarse a llorar.

responder
rcalber 4 enero 2012 - 8:51 PM

En relación a la frase del día,
 
       Palabras vacías  teniendo en cuenta la alegría con la que luego se reparten los indultos.

responder
mon 4 enero 2012 - 10:52 PM

En cuanto a la frase del día, no crteo que les preocupe mucho lo de la nacionalidad, seguro que les dan la de Montserrat, Naurú o Niué, conocidos pàraises fiscales por todos los que evaden.

Y en relación al artículo, completamente de acuerdo, colgarlos no, pero encerrarlos y tirar la llave al mar si. Y seguro que el escritor ni nadie se ha acordado de nadie de la realeza leyendo el artículo, ¿a que no?, que no somos tan mal penasados! 

responder

Deja un comentario