La viñeta de la semana

por jrmora

La viñeta de la semana 4

Más viñetas en la categoría de “Humor” del blog

30 comentarios

colores 31 diciembre 2011 - 11:54 AM

 
Por estas fechas tengo la costumbre de llamar por teléfono a los amigos que por lejanía o por horarios….no suelo ver a menudo, no se si es un indicador….pero el 30% de los que estaban trabajando……en Enero, entran en situación de desempleo y va desde gente que trabajaba en notarias, bancos, supermercados, sanidad privada, seguridad privada, autónomos , hostelera  y todo en Sevilla con un desempleo que supera el 35%, me estoy pasando las navidades dando pésames, porque entrar en el desempleo, hoy y por desgracia hoy eres un cadáver económico…si no emigran o entran en la llamada economía sumergida………. Con el tiempo va a terminar siendo un candidato a los sin techo………….
 
Saludos cordiales

responder
minipunk 31 diciembre 2011 - 12:30 PM

Bienvenidos al recortong jajaja

responder
Manu 31 diciembre 2011 - 2:01 PM

(Carta enviada a Eduardo Olier Arenas http://www.geoeconomia.es/)

Estimado Eduardo,
 
Muchas gracias por su respuesta y para mí sería un placer poder asistir a alguno de sus eventos. Vivo entre Almería y Sevilla, pero de vez en cuando subo a Madrid.
 
Su predicción de 8% de déficit ha sido exacta.
Pero el Gobierno dice que ese déficit es “inesperado”.
¿Tenemos un Gobierno marciano que acaba de aterrizar en España en un platillo volante?
 
Es curioso, pero la mayor parte de desviación del déficit se debe a que las CCAA gobernadas por el Partido Popular no han cumplido el límite de déficit de 1,3% impuesto por el anterior Gobierno. ¡¡¡Empezamos bien, con Soraya mintiendo tan descaradamente!!!
 
Estoy aterrado ante el primer paquete de medidas que ha tomado el nuevo Gobierno.
 
El nuevo Gobierno dice que va a proteger a los más débiles y ha impuesto un “recargo de solidaridad” a los que aun tienen empleo.
Es decir que la palabra “Popular” de Partido Popular parece que se refiere a la China Popular. ¿Recargo de solidaridad? ¿Pero es que Zapatero sigue en el Gobierno?
 
El nuevo Gobierno ha tomado un conjunto de medidas claramente continuista con la ya demostrada ineficaz política de reformas del anterior Gobierno.
 
Es decir, por un lado se mantienen las subvenciones a lo que no produce, a lo que no consume, a lo que no aporta valor añadido, a lo que no invierte, a lo que no crea riqueza:
 
      – Subsidios de desempleo 
      – “Extensión Zapatero” del subsidio de desempleo (400 euros)
      – Subvenciones a sindicatos, CEOE, políticos, televisiones públicas
      – Pensiones
 
Y por otro lado se recorta o se suben impuestos, en todo aquello que pueda generar riqueza, inversiones o consumo:
       – Subida de impuestos a las familias (IRPF e IBI)
       – Subida de impuestos a los autónomos (IRPF)
       – Recortes en inversiones públicas
       – Recortes brutales en I+D+i
 
Supongo que el Gobierno ha elegido este primer paquete de medidas ruinosas por una desmedida ambición por obtener el poder en la Junta de Andalucía.
 
Pero han creado un muy mal precedente, y se van a pagar las consecuencias tanto a corto como a largo plazo.
 
De esta forma, ya tenemos un trimestre más desperdiciado, y en el que estas medidas van a provocar caída del consumo, gran aumento de la tasa de desempleo, y más déficit.
 
Además con estas medidas el Gobierno profundiza en trasladar al exterior la idea de que España es el país del vago subvencionado.
 
¿Quién en su sano juicio invertiría un dólar en España tras haber tomado estas medidas?
 
Ya ha quedado claro el terrible mensaje socio-económico que envía el Gobierno, ahondando en la economía socialista subsidiada. Pero es que además si nos vamos a los números vemos que este paquete da unas cifras de 1,5 puntos de recorte de déficit. Eso, y nada, es lo mismo.
 
Felices Navidades y feliz año nuevo

Manu 

responder
y esto es todo 31 diciembre 2011 - 2:59 PM

Bueno como la semana que viene no estara por aqui, por motivos laborales, FELIZ AÑO 2012………..vale, ya lo se, pero que por mi no quede.

Empieza bien el Rajoy, ya mintiendo:
– ¿si lo del 8 % yo lo sabía como no lo sabía él?
– ¿”actualizar las pensiones para recuperar lo que habían perdido de poder adquisistivo” es subirlas un 1%, muy por debajo del IPC actual?
– ¿rebajar impuestos es lo mismo que subir impuestos?

Por cierto, está para droblo, ¿te has enterado de lo de la ampilación de “los avales”?.

Venga a disfrutar está noche y al menos que el año 2012 nos pille con la panza llena

responder
Fali 31 diciembre 2011 - 3:04 PM

¿Se escucharan pronto voces gritando: m.uer.te al dictador?

responder
ICG 31 diciembre 2011 - 3:11 PM

Os deseo feliz ano nuevo a todos!!!!!!!
 
Con todos los recortes que vendrán… de vemos ser realistas, el 2012 será mucho peor que 2011. No seamos niños pequeños, por favor. De la ilusión no se vive. PLANIFIQUEMOS la que se nos viene encima!
Saludos.
 

responder
ICG 31 diciembre 2011 - 3:12 PM

Y pongo mi granito de arena… aquí mis consejos de ahorro!!!
 
Espero os ayuden!!!  Besitos!!!
 
Aquí aporto mi granito de arena para conseguir recortar gastos que YO considero PRESCINDIBLES:

1) Reducción / Eliminación de vicios (Este punto vale por dos!!! No gastamos en tabaco, pastitas, bar… y encima nuestra salud se beneficia de manera notable)

2) Reducción de parte del ocio (Ir al cine, de restaurantes, de copas, de compras… si conseguimos aguantar nuestro espíritu consumista y sólo hacemos estas cosas una vez al mes ahorramos muchísimo)

3) Cuando se va a echar gasolina… llenar el depósito hasta arriba!!! (He visto gente que recorre 5 kilómetros para ir echar gasolina y luego sólo le echa 20 euros… con eso dentro de 2 días tienes que ir otra vez!!! Gasto innecesario de kilómetros)

4) Correr menos con el coche, moto o camión… (Si vamos a 100 km/h por autovía/autopista/nacional gastamos la mitad que si vamos a 140 km/h… un depósito nos durará mucho más si aplicamos técnicas de “reducción de consumo” como: no pegar acelerones, no pisar el acelerador más allá de la mitad del pedal…)

5) Comprar por Internet (yo en Ebay compro ropa por 30/40 euros… siendo exactamente la misma que hay en la tienda por 100/150 euros !!!! Yo primero voy a la tienda y me pruebo la ropa. Cuando ya sé la talla que me va bien de esa prenda, voy y la busco en el ebay… y si la encuentro… zas! la compro (me viene de paises asiáticos) y ahorro INCREIBLE!!!. Por cierto… la ropa que hay en las tiendas no os creáis que es MADE IN SPAIN… es MADE IN CHINA… igual que la que YO compro… así que fijaros el BENEFICIO que consiguen… serán AVARICIOSOS…!!!)

6) Cuando vayas a hacer la compra… busca lo que esté de OFERTA y compra en cantidades que te permitan aprovechar ese precio (a mi, por ejemplo, me gustan mucho los zumos… pues si veo alguna oferta 2×1 me compro 10 paquetes y tiro un mes con ese zumo… y cuando es la leche igual (hace nada en Caprabo estaba la leche 2×1 y compré 10 ladrillos de 6 litros… con lo que el litro, si antes estaba a 70 céntimos/litro, yo me lo he sacado a 35 céntimos/litro) y así con TODO LO QUE SE PUEDA.)

7) Antes de comprar nada… pensárselo 3 veces si es REALMENTE NECESARIO… y pensárselo 4 veces si el PRECIO que nos piden LO VALE y si no está más barato en otro sitio.

8) Reducir gastos en agua (cerrar el grifo cuando no utilicemos el agua… sobre todo en la DUCHA. Hay gente, y mucha, que mientras se enjabona deja el GRIFO ABIERTO…!!! Hacedme el favor de CERRAR EL GRIFO !!! Al estilo “BANCO”. jeje!!!) También cuando te cepilles los dientes…

9) Si vuestra pareja gasta mucho en todo esto… intentad DIALOGAR con él / ella para que entienda que lo PRESCINDIBLE no es NECESARIO para vivir. Y que CONSUMIR no da la FELICIDAD. Es mejor para la relación de pareja un paseo agarraditos de la mano y comentando lo bonito que es el paisaje que no comprarle un perfume o una joya o un reloj…

10) Eliminar cuota de gimnasio (perfectamente se puede ir a correr por la ciudad / parque… y si lo haces con tu pareja mejor que mejor !!! te pones en forma GRATIS)

11) Reducción del gasto de teléfono / móvil (no llamar para chorradas cómo “ya estoy llegando”. Utilizar los SMS. No bajarse juegos al móvil !!! Son una chorrada y un timo. No participar en concursos de… “envía un mensaje al 5555 y gana un coche o un perrito piloto…”) (entre mi novia y yo gastamos 40 euros al mes)

12) Tener BUEN HUMOR y levantarse CON GANAS DE VIVIR (gastamos menos si vivimos con alegría y buen humor).

Y esto es todo amigos. Ahí queda eso.

Espero os sirva y que todo os vaya muy bien en la vida.

Sólo intento aportaros mis vivencias!

Y que Dios reparta suerte… (si es que aún queda…)

P.D.: Por favor, haced esto que os aconsejo….

Más:

1. Pasar de cenas con 20 personas de las cuales sólo conoces a la mitad , probablemente no las volverás a ver en toda la vida, entre las cuales hay alguien que una vez pagada la cena a escote se queda con el tiquet para desgravar……. mejor leer un libro….

2. Estar en casa disfrutando de tu inversión no es malo…. es óptimo.

3. Ir de vacaciones a sitios donde la vida es más económica que aquí.

4. Hay cosas gratis y satisfactorias. Playa, montaña, sexo……

5. No hablar de trabajo ni logros personales fuera de las hora de oficina… hacerlo es inflacionario….

6. Si no te gusta la combinación de seguridad y retribución de tu actual empleo busca otro mejor…

7. Si estás en un lugar donde tú eres el pobre no vuelvas nunca más….

8. Y si se puede, marcharse de las metrópolis y periferias de las principales ciudades…. es una estafa… los sueldo no son superiores y los costes de “explotación” personal son altísimos…

Más formas de ahorro rápido…….

Me bajan el sueldo 1500 al año y hay que ahorrar:

Revisa tus seguros, yo he ahorrado sin pérdida de coberturas (ver condicionados generales y particulares) casi 500 euros al año en seguro de protección de préstamos. Huye del Santander, me cobraban casi 700 por un seguro que con otra compañía tengo por poco más de 200 euros (muchos amigos me decían eso pero en tiempos de precrisis no hacía caso).

Mira a ver si el gimnasio al que vas, vale la pena. Pago 62 al mes, 750 al año casi. Este verano va fuera, me voy con la bici, a correr al parque y haré pesas con unas mancuernas caseras, no es lo mismo pero tampoco es lo mismo ahorrar 750 que no ahorrar. Los tiempos de SPA, baños turcos y saunas pasaron a mejor vida, eso son lujos para los tiempos que vivimos.

Huye del corte inglés e hipercor salvo ofertas puntuales. En Carrefour, una compra de marcas punteras (no blancas) de 109 euros, comparando precios de mercado y productos IGUALES, en hipercor me habría salid por 130-135 euros. Un ejemplo: calgonit 2 litros, en hipercor 19 euros, en carrefour 13 euros. Así de clarito. A una media de dos compras mensuales de estas son 50-60 al mes que ahorras, al año de 600-800 euros.

En 3 simples conceptos ya he ahorrado más de 2000 euros al año (de 2000 a 2300 euros). Eso es más una mensualidad neta de 12 mías (cobraba algo más de 30.000 brutos al año y en neto algo más de 24.000).

Ah! el domingo me petó el portátil, era el disco duro, se fue a la porra, entre comprar uno nuevo (400-600 euros minimo) y arreglarlo, lo arreglo yo mismo (para eso soy informático aunque no hace falta, alguien que sepa un poco lo arregla). Un disco duro nuevo de 160 GB (no 100 como venía de fábrica) son 55 euros y cambiarlo yo y particionar/formatear/instalar, unas horas de mi tiempo (pocas). Ya he ahorrado de media 500 más.

¿ Sigo ? ruedas del coche, que no os engañen, de 40.000 km nada. Eso que dicen que no son seguras te lo dicen los que las venden y no tienen en cuenta tu manera de conducir ni el tipo de goma (blanda, dura, etc). Las mías llevan delante 80.000 km y detrás 120.000 km y llevan dibujo y según mi mecánico aún puedo tirar 5-10 mil km más sin problema: pues a estirarlas más, es más voy tranquilo y no suelo correr por lo que el riesgo de un conductor racing con ruedas nuevas a 180 km/h, yo, a 90 km/h con ruedas usadas lo rebajo considerablemente.

Es como las fechas de caducidad de 40-60 dias de los líquidos de las lentillas, ya las ponen para que los tires y compres nuevos.

Yo me creeré lo de las fechas de caducidad, lo de los 40.000 km y otras lindezas para tirar el dinero cuando me lo diga alguien de verdad independiente. Mi óptico dice que lo de los 60 días es una falacia pues es solución salina pero que tienen que vender liquidos. Mi mecánico dice que unas ruedas pueden no durar más de 10.000 km o durar 100.000 km con seguridad, depende de la forma de conducir, tipo de neumático, si el coche duerme en la calle o en garaje, etc… Eso es gente independiente que no te dice: cambia de coche cada 3-4 años como te dicen Ford, Renault, etc…

¿ Cremas antiarrugas ? No sirven para nada, salen igual, te dejan la piel algo más hidratada, nada más, salen igual (lo digo por experiencia que me he gastado el dinero en cremas de más de 80 euros y da lo mismo).

¿ Fotodepilación ? Si eres hombre peludo, da igual, sale menos pero luego sale igual de nuevo (las hormonas). Te toca estar con 2-3 sesiones de repaso al año, con lo cual es otra esclavitud y gasto fijo. Chico, la que te quiera te va a querer como seas, no cambies por nadie y si te gusta ir depilado por tu trabajo y por higiene yo no apostaría por la fotodepilación como algo totalmente definitivo (no lo es) y habría que hacer muchos números respecto a otros métodos para ver si, a largo plazo, te sale rentable teniendo en cuenta los “repasos” anuales que necesitarás cuando el pelo vuelva a nacer en un futuro no muy lejano.

Revisad gastos y veréis como se puede sobrevivir a una bajada del 5% siempre y cuando vuestros ingresos sean mínimamente razonables claro (ej 1500 netos al mes).

Yo ya ahorro de 2-3 mil euros al año. Ante el recorte insumisión de consumo y recorte de gasto personal

——–

CONSEJO para los que vivimos ALQUILADOS:

Llamar al propietario del piso y pedir una REBAJA del precio del ALQUILER.

Es importante que lo hagamos TODOS los alquilados a la vez. Ahora es el momento, ya!

Hacedlo y veréis como lo conseguís. No se pierde nada !!!

Saludos y ánimo. Alquilados del mundo… UNÁMONOS !!!

————-

CONSEJOS PARA PRE-PEPITOS:

– Aprender a leer

– Despues de aprender a leer, leer una escritura antes de firmarla.

– Si despues de leer la escritura tienes dudas, consultar con un abogado.

– El notario no es tu amigo.

– El notario tiene que informarte. Despues de leer y si despues de consultar al abogado, tienes dudas, pregúntale.

– Aprender las operaciones básicas matemáticas.

– Despues de lo anterior , hacerte un presupuesto delo que ganas y lo que ingresas.

– En 20 años hay 5 legislaturas.

– Siempre hay la posiblidad de que en alguna de ellas aparezca el tonto más tonto para gobernar.

– Una vivienda se compra para vivir

– No especuleis con la vivienda, no es vuestro negocio.

– La vivienda es vuestra jubilación no la herencia de vuestros hijos.

– Al notario le pagas por algo mas que por leer 20 páginas en voz alta.

– Si no entiendes algo, pregunta. Consulta con alguien que sepa.

– Si lo entiendes todo, pregunta. Consulta con alguien que sepa.

– En 30 años todo cambia. No hagas prestamos a 30 años.

– Ponte siempre en el peor de los casos y mira como funcionaria tu economia en ese supuesto.

– El promotor que te vende el piso no es tu amigo. Lo hace para ganar dinero.

– El banquero que te financia la hipoteca no es tu amigo. Lo hace para ganar dinero.

– El tasador que te valora la vivienda no es tu amigo. Lo hace para ganar dinero.

– El notario que debiera asesorarte no es tu amigo. También lo hace para ganar dinero.

– El politico que debiera crear leyes para protegerte no es tu amigo. Ese siempre gana dinero de una u otra forma.

-Nunca metas todos los huevos en la misma cesta

-Calcula varios escenarios a la hora de endeudarte

-Los bancos no son tus amigos.

-Si no puedes tener casa, alquila

-No todos podemos tener un BMW y casa en la playa

-La vida da muchas vueltas y más a hipotecas a 40 años

responder
rcalber 31 diciembre 2011 - 3:18 PM

En relación a la viñeta de hoy,

      No se como te las apañas con las viñetitas que siempre me quedo a medio reir y a medio llorar.

            Y ahora que lo pienso, gracias por convertir de este año tan duro en algo un poco más llevadero, porque la situación es la que es y eso no podemos evitarlo, pero no es lo mismo llevarlo con buen ánimo.

    Y, por supuesto,  ¡¡¡ FELIZ AÑO NUEVO A TODOS !!! 

responder
ICG 31 diciembre 2011 - 3:19 PM

Por cierto,………
El asombroso ridículo al que hemos asistido hoy en la rueda de prensa va a durar mucho. Y es que se acaba de plasmar la realidad de que estos sujetos, comandados por un registrador de la propiedad mariquita, no tiene ni idea de lo que está pasando.

Aparece una funcionaria cuyo mayor merito es ser amiga de Rajoy diciendo, cual Pedro Piqueras, que la situación es terrible, apocaliptica. El déficit es del 8%.

A continuación nos detalla las medidas que van a adoptar frente a esta terrible situación. Efectivamente, todos lo habéis adivinado, subir las pensiones, dar dinero a los parados y a los inmigrantes que vienen en patera. This is Spain.

Si si, ha sido así, yo tampoco me lo creía. Bueno primero han tenido un espectáculo erótico festivo para fanboys diciendo que van a recortar el dinero a los partidos políticos y a los altos cargos. En total, después de gastarse miles de millones en las pensiones y el paro el recorte creo que sumaba 150 millones de euros, mas o menos lo que cuesta financiar el recibimiento de las pateras.

Luego dicen que como la situación es tan grave (no hacen mención a los miles de millones que se acaban de gastar con sus medidas) van a subir los impuestos.

Es decir, que en vez de recortar los gastos suben los impuestos, cual gobierno socialista. Uno de los peores impuestos en esta situación es el de los rendimientos por capital.

Montoro, que si le pintas de verde se da un aire a pepito grillo, nos detalla una subida en este impuesto, hasta un 25%. No parece entender que somos unos de los paises del mundo con mas necesidad de CAPITAL, por lo que poner un impuesto al dinero lo que hace es aumentar la fuga de dinero, que es precisamente lo que no tenemos. Un genio este sujeto.

Suben el IBI para financiar a comunidades y ayuntamientos, porque parece ser que estos tampoco pueden dejar de gastar dinero.

Luego sube el IRPF para todos menos para los que.. tachin tachin… se compren una casa . Es decir, la inversion ruinosa se ve premiada frente a la inversion acertada. Todo el mundo en España debe tener su casita, lo ha dicho el equipo económico del registrador. O casita o impuestos.

Y para concluir.

Cuando tu mayor necesidad es que la gente produzca en tu país no puedes elevar el impuesto de las rentas del capital.

Cuando necesitas que la gente se deshaga de las inversiones improductivas no puedes premiarlas indirectamente.

Cuando tu economía no produce nada no puedes premiar a las clases improductivas quitando dinero a las clases productivas, ya sea mediante IRPF o cualquier otro impuesto.

El fracaso de este gobierno de amiguetes de Rajoy está garantizado.
 
 

responder
rcalber 31 diciembre 2011 - 3:30 PM

# 7ICG
   
 Otros consejos sobre ahorro:

     – Compremos al chorizo que roba en el hipermercado.    Conseguiremos grandes descuentos en los productos más caros.

      – No tener vehículo propio.    Utilizar el medio de transporte público y gorronear a los amigos.    Intentad colaros en el metro

       –  No paguemos ningún seguro.   Asumamos los riesgos.

      – Invertir en electricista y fontanero para que nos puentee la luz y el agua.

      – No vayais al cine mientras exista el emule y la descarga directa.

      – Robemos el pan a los vecinos.    Si lo dejan en la puerta se considera que te lo has encontrado y no que lo has robado.

       – Nada de contratar con Prosegur y similares.   Robemos el cartel al vecino pringao al que tambien le robamos el ADSL.
 
       –
Telefono de prepago.   Siempre podremos decir que no tenemos saldo y vivir dando toques para que nos llamen.

       – Buscar en la basura.   Hay todo un mundo por descubrir.

       – No compreis ropa.    Sacadla de los contenedores donde la gente los dona.

       – No tengais mascota.    Es un gasto prescindible.   Matad al gatito.

        – Mangad el material de oficina.    Así compensareis el bajo sueldo.

        – Presentaros en casa de vuestros amigos y familiares a la hora de la comida y la cena.    Así, se sentiran en el compromiso de ofreceros un lugar en la mesa.

         – Excusarse de bodas, bautizos y comuniones alegando enfermedad u otros compromisos.   

         – No tengais vuestro dinero en el banco.   Ahorrareis en comisiones.

        –  No compres vivienda.   OKUPAR es un derecho.

     

responder
Anónimo 31 diciembre 2011 - 3:35 PM

Una buena noticia: Irán retrasa lanzamiento misiles largo alcance en el Golfo http://dlvr.it/12xk9P 

responder
ypla 31 diciembre 2011 - 4:13 PM

Desde hoy emoiezan mis recortes: los 180€ que entre mi mujer y yo al mes los vamos a perder no van a salir de mis ahorros sino de mis gastos. Dejaré de cenar 2 días fuera al mes, quitaré el internet de los móviles y compraré menos productos que no sean de primera necesidad. Así mi bolsillo no lo va a notar y prescindir de lo que indico no me va a crear ningún trauma.
Tenemos que ahorrar porque lo peor está por venir (ICG dixit)

responder
ypla 31 diciembre 2011 - 4:23 PM

y por supuesto se acabó el coger taxis, a utilizar el transporte publico que para eso le pago.

Un saludo

Feliz 2012

responder
Anónimo 31 diciembre 2011 - 5:48 PM

FELIZ 2013!!!!
Que el 2012 ya lo doy por perdido

responder
Bulidali 31 diciembre 2011 - 6:32 PM

Nada nuevo bajo el sol.
El 20-N el PPueblo,votó cantando”QUE VIVAN LAS CAENAS”.Los que no se quedaron en casa,salieron corriendo,-como pollos sin cabeza-buscando una urna para refugiarse,o para depurar sus pecados consumistas.
El Sumo Sacerdote,habló una vez y calló.Ahora sus acólitos,van a ofrecer sacrificios para expiar los pecados y excesos del pasado.Nosotros contemplando,como se apaga la furia del Gran Capital.
Mientras tanto Pajero-Montero,vomita su traición al Mayo del 68,devolviendo los réditos de la beca Franquista en la Sorbona.
Feliz 2012,y transformad las doce campanadas en doce manifestaciones.

responder
eltonto 31 diciembre 2011 - 7:41 PM

Feliz año nuevo para todos.

Menos para los de La Casta (en especial a los mellizos Zetaparo-Rajoy, empleados saliente y entrante) y a su pandilla de mafiosos amigos,  que se vayan a su puta madre y no disfruten de lo robado y de lo que están por robar.

responder
infumable 31 diciembre 2011 - 8:27 PM

Feliz 2012 folleros kiero decir foreros

Forsete y a disfrutalo!

responder
Anónimo 31 diciembre 2011 - 9:03 PM

Soy funcionario y la primera vez que me bajaron el sueldo, pues que como que me sintió mal la cosa, pero no es por insolidaridad hacia mis compatriotas es porque sabía que mi parte de sueldo que me iban a quitar quedaba en saco roto, y señores, las circunstancias me dan la razón, parece que ahora por arte de magia no alcanzamos el 6% de déficit, alcanzamos más del 8%, y mi reflexiones son que cada vez hay menos previsión de algo, estamos a la deriva y mi “pequeña aportación”, pues es como dar 50 euros a un chico de 10 años, vamos, que lo va a malgastar en comprar chuches y al final , pues na de na.
Lástima que hoy tengo por lo que se avecina, que seguro que habrá más recortes, recortes de un chiquillo de 10 años , que al fin y al cabo son los que nos gobiernan.

Mucha fuerza a toda esa gente que no encuentra trabajo y fuerza a todos los demás por ser uno de los años ma´s crudos que vamos a pasar en este país.

P.D. Al final nos sacarán de esta los mercados, porque los políticos son, lo que he comentado un poco más arriba, vamos, niños de 10 años ( en mentalidad y fiabilidad).

FELIZ 2012

responder
Anónimo 31 diciembre 2011 - 9:06 PM

Feliz emigración 2012, en busca de trabajo por Europa ( aunque aquí lo veo difícil, puesto que todo el mundo en este país está con la casa-hipoteca a la espalda).

responder
Paaba por aqui 31 diciembre 2011 - 9:42 PM

Yo el año que viene no pienso pagar a hacienda… me voy a dar de baja de Español me voy a vivir a Madagascar con los cuatro cuartos que he conseguido ahorrar en toda una vida de trabajo, y si Montoro me quiere ver va ha tener que mandar a los de la tele… si a esoss del programa ese de EX-españoles por el mundo.  

Que se joda la crisis y sus inventores…

responder
Carlos Lopez 1 enero 2012 - 2:01 AM

¡Feliz 2012 a todos!
:) 

responder
Ktulu 1 enero 2012 - 11:56 AM

Feliz 2012 (*)
 
(*) Felicidades anteriores no garantizan felicidades futuras.
 

responder
rcalber 1 enero 2012 - 2:24 PM

El 5% de 125.000 millones son 7.500.    El otro año teniamos un deficit de 100.000 millones y ahora de 80.000.

       Solo sirve para aminorar gastos pero no para gastarlo en inversión.    Por eso, si dicen que esto es solo la puntita de la tijera me lo creo, y me lo creo porque el siguiente tramo son 24.000 millones y aqui si que nos vamos a reir, entre IVA, toque de sueldos, toque de irpf, toque de pagas extraordinarias, … y espero que algun día desaparezca todo la mole del estado, para dejar el deficit en 0.

            

responder
pepemi 1 enero 2012 - 3:37 PM

Mientras no demolamos el estado nos seguirán esquilmando.

¿Os imagináis darle el 1 de enero el 50% de vuestros ingresos anuales al presidente de vuestra comunidad de propietarios?

¿Os imaginais que después de cuatro años y haber arruinado a todos os sale con que se va y que pongáis a otro?

¿Os imagináis que llega el sigiente diciendo que el problema es lo poco que pagáis…?

¿Porqué para cambiar de sitio una maceta del descansillo nos pegamos en la reunión de propietarios y luego somos tan g.l.p.ll.as de regalarle al p.to estado de m.erda la mitad de nuestro dinero…?¿?¿?¿?¿? 

responder
kk 1 enero 2012 - 7:25 PM

Yo , por mi parte, voy a dejar cierto margen de cortesia.
Veamos que tal funcionan los curriculums. 
Estamos a las ordenes de europa, para bien o para mal, poco margen queda.
Espero que los curriculums sean competentes, por el bien de todos.
Feliz año.

responder
Ness 1 enero 2012 - 11:33 PM

Desde Suiza, un recien emigrado …. feliz 2012.

responder
ICG 2 enero 2012 - 12:36 AM

Buenas noches amigos,
 
No me puedo creer lo que ha hecho el PP en tan poco tiempo. Ojo a esto que es muy gordo, y los medios de comunicación no han dicho nada. ¡Lo están ocultando!
 
En la rueda de prensa del pasado 30 de diciembre, ni Soraya ni de Guindos ni Montoro dijeron nada!
 
Con efectos de 1 de enero de 2012 y vigencia indefinida, el artículo 49 de la Ley 39/2010, de 22 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2011, queda redactado en los siguientes términos:

«Uno. El importe máximo de los avales a otorgar por el Estado durante el
ejercicio del año 2012 no podrá exceder de 196.043.560 miles de euros.
Dos. Dentro del total señalado en el apartado anterior, se reservan los
siguientes importes:
a) 92.543.560 miles de euros para garantizar las obligaciones económicas
exigibles a la sociedad denominada ‘‘Facilidad Europea de Estabilización
Financiera’’, derivadas de las emisiones de instrumentos financieros, de la
concertación de operaciones de préstamo y crédito, así como de cualesquiera otras
operaciones de financiación que realice dicha sociedad de acuerdo con lo
establecido en el Real Decreto-ley 9/2010, de 28 de mayo, por el que se autoriza a
la Administración General del Estado al otorgamiento de avales a determinadas
operaciones de financiación en el marco del Mecanismo Europeo de Estabilización
Financiera de los Estados miembros de la Zona del Euro.
b) 100.000.000 miles de euros para el otorgamiento de avales a las
obligaciones económicas derivadas de las emisiones de bonos y obligaciones
nuevas que realicen las entidades de crédito residentes en España con una
actividad significativa en el mercado de crédito nacional.
El aval garantizará el principal de la emisión y los intereses ordinarios. De
producirse la ejecución del aval, siempre que la misma se inste dentro de los 5 días
naturales siguientes a la fecha de vencimiento de la obligación garantizada, el
Estado satisfará una compensación a los titulares legítimos de los valores
garantizados, sin perjuicio de las cantidades que deba abonar en virtud del aval.


http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/3…2011-20638.pdf (Pag. 146637)
 
Esto es tremendo… es un incremento de más de 130.000 millones (OJO a la brutalidad) en avales a entidades financieras en un año. ¿Y este era el que no iba a ayudar a los banqueros más y dejarles quebrar? HDLGP.

Ya en tiempos de ZP hubo otros dos decretos que modificaron esa cifra inicial, edito para incluir la lista de incrementos:

23-12-2010: 59.900.000 miles de euros.
24-12-2010: 76.900.000 miles de euros (+17.000 mill. un día después, infernal).
20-08-2011: 115.543.560 miles de euros. (+38.000 mill.)
31-12-2011: 196.043.560 miles de euros. (+80.000 mill., ya con el nuevo gobierno sin que en la rueda de prensa de ayer dijeran ni pío de esto)
 
La verdad es que no salgo de mi asombro con las medidas que ha adoptado el gobierno de Rajoy con el beneplácito de toda la comunidad europea, no han aprendido nada del pasado, van a volver a tropezar en la misma piedra. Lo que han decidido, básicamente y en resumidas cuentas, es poner al estado como garante de los bancos, es decir, van a comprar la deuda que emitan los bancos, avalarlos o incluso recapitalizarlos entrando en su capital (nacionalización encubierta) es decir, lo que van a hacer es poner al estado como garantes y responsables últimos. En mi humilde opinión esto es un GRAVISIMO ERROR y me explicaré utilizando la crisis asiática de 1997.

En aquel año los gobiernos de Tailandia, Malasia y, sobretodo, Indonesia llevaron a cabo unas malas políticas gubernamentales, muy parecidas a las que están llevando ahora a termino los gobiernos de EEUU y Europeos, resulta que los susodichos gobiernos asiáticos, de una manera o de otra, lo que hacían era garantizar las inversiones de los bancos locales. Es decir, que un banco podía pedir préstamos al extranjero y hacer una inversión extraordinariamente arriesgada y su razonamiento era: “Si sale bíen, pues de coña, me lo quedo todo yo, y si sale mal, paga el gobierno”. (Esto mismo puede ser que estén pensando ahora los bancos occidentales ayudados por los estados)

No hace falta decir que esta política de garantizar a los bancos y sus inversiones llevó a los bancos a asumir demasiados riesgos, a menudo en proyectos inmobiliarios corruptos e incestuosos. Cuando muchos de esos locos proyectos salieron mal porque eran irracionales desde un punto de vista económico, el gobierno se encontró sin los recursos necesarios para financiar todas las perdidas y así estalló la crisis, cosa que puede volver a pasar aquí.

Una cosa parecida está pasando ahora pero de diferente forma, los bancos, al calor del beneficio han comercializado hipotecas de alto riesgo a promotores y particulares que ahoran valen menos que al activo que las avala y encima no se están pagando, ahora resulta que se estan adjundicando los suelos y los bienen inmuebles y los están poniendo en sus balances a precios de tasación burbujeados y ahora no saben cual es el tamaño exacto del “bujero” que tienen en sus balances y se han quedado sin dispinibilidad para prestar mas debido a sus impagados y maltrechos balances y a que el interbancario se ha secado, debido a la desconfianza entre ellos, siendo el BCE el único que les da vidilla porque no se puede dejar caer a los bancos denominados “sistemicos” y como según Rajoy no se puede dejar a las pymes y a las familias sin crédito, pues sale el estado y pone su garantía por delante mediante los avales que hagan falta para alimentar a los famélicos bancos y estos se lo agradecen comprándole deuda soberana hispanistaní a cascoporro.

Pues bien ahí es donde está el problema, al igual que en la crisis asiática, no se ha dejado caer a los bancos que han hecho una mala gestión, se está premiando la mala gestión y encima se esta dando a entender que hagan las cosas, bien o mal, el estado siempre les va a sacar las castañas del fuego. Como en Asia y en Irlanda, si el gobierno no se hubiera metido a asegurar a los bancos y a sus inversiones, la crisis no se hubiera producido.

Lo que se tenía que haber hecho hace tiempo era reformar el sistema financiero, con una supervisión publica muy rigurosa y exigir mayores garantías a las instituciones financieras. No se hizo y ahora todo son parches, que no solucionan la raíz del problema y cuyos efectos van a durar lo que dura un chupa chup en la puerta de un colegio. Pronto tendremos en nuestras pantallas la crisis de la crisis, o sea la crisis al cuadrado.

El crecimiento económico a largo plazo solo se puede lograr con economías de mercado saneadas, con una politica de inversiones a lo Plan Marshall financiado desde europa y no con políticas de austeridad y recortes y más recortes, esto va a hacer mucho daño a millones de ciudadanos, recortándoles servicios, sumergiéndoles en el paro por la recesión y haciendo que tengan menores ganancias en los rendimientos de sus ahorros y de su trabajo, se van a sentir esquilmados y esto retraerá aún más el consumo que representa un 70% de nuestro pib, unas medidas contrarias a la tan cacareada recuperacion de la economía y del empleo, de todo las medidas que han anunciado, ni una sola en politca de crecimiento: nos vamos al guano, señores, sí o sí…

Un saludo!!!

responder
Oriol 2 enero 2012 - 6:21 AM

A los funcionarios se les congela el sueldo. 
FALSO
EL IPC parece que cerrará en el 2,5% , Los tramos del IRPF no se deflactan en esa cantidad, al contrario se incrementan de forma progresiva. 

Vamos a ver cual sería la nueva situación si ganabas 100 y tributabas 20% y se incrementa  tu tramo un 3%.
Al no deflactar los tramos,  no sólo pasa del 20 al 23%, sino que a este 23% hay que añadirle un 2,5% del 23%, esto es un 0,575. Con lo cual la tributación con respecto a la renta disponible pasa a ser el 23,575%. Lo que supone una subida del 18% con respecto a lo que se tributaba el año pasado.

El efecto de la nueva tributación en  el funcionario es que si después de pagar impuestos disponía de una renta real de 80 para gastar, este nuevo 2012 se podría decir que tiene una renta libre de impuestos de 76,425. Pero eso sería si la renta real se hubiera mantenido es decir si hubieran actualizado en un 2,5% el salario del funcionario. Así que para conocer el efecto real vamos a descontar el IPC.

Efecto IPC, lo que antes comprabas con 100, ahora lo compras con 102,5, por lo tanto, si se divide 76,425 entre 1,025 obtendremos la renta disponible  de 74,56.

Así pues la pérdida con respecto al año anterior es de 5,44 de 80, es decir el 6,8% en la renta real. Que aumentaría si contamos con subidas del IBI, rentas de capital, etc. Fácilmente podríamos situarnos en un 8% de media la pérdida con respecto al poder adquisitivo del año anterior.

Esa pérdida es bastante significativa y si se aplica a los casi 3 millones de funcionarios supone un parón en el consumo importantes.

Pérdida que en menor medida afectará también a todos los no-funcionarios que tienen  nóminas  pues se les aumenta los tramos del IRPF, aunque no les congelen el sueldo.

Y de nuevo se olvidan de las teorías de la curva de Lafer, de las medidas de impulso a la demanda agregada, y otras que potencien la inversión, el consumo y que se traduzcan en nuevas necesidades de empleo.

Con este panorama lo normal es que se consuma menos, se venda menos, se hagan menos pedidos, las empresas necesiten menos inversiones, menos trabajadores,etc. Con lo cual lo normal es que el 2012 hayan más despidos, más cierres de empresas, comercios,negocios, etc.

Se necesita estimular los componentes de la demanda agregada, y hasta hoy con estas medidas sólo se frenan más, pero no se impulsan. Falta entonces otra serie de medidas impulsoras. Esperemos que sea lo próximo en aparecer. Feliz año a todos 

responder
gato con botas 2 enero 2012 - 2:02 PM

La banda de los cuatro habló . 

Congelacion de sueldos de funcionarios:……no hay agallas a situar los sueldos de funcionarios a precio de mercado . No es cuestrion de congelar o bajar UN X % . Es cuestion de situar los sueldos de los funcionarios a nivel de sueldos de la empresa privada. Vamos que un ADMISISTRATIVO que trabaje para el estado perciba lo mismo que un admisitrativo en la emprea privada. Pienso qu es lo justo y no entiendo por que no es asi. Yo cuando encuentro un producto que busco , miro el precio y si me conviene lo adquiero o no . L a empresaa privada ofrece ese producto a precio de mercado o no lo vende . La empresa privada sabe que tiene unos costes que cubrir y a paartir de ahí una obtencion de beneficio. Entiendo y me parece logico que existan prestaciones que debe ofreecer el sector publico al ciudadano ( seguridad, sanidad, enseñanza… ), y entiendo que debemos asumir su coste entre todos. Pero ¿ por qué asumir un mayor precio de coste para generar esas prestaciones que si el coste fuese calculado y realizado a precio dee mercado ? .
Subida de impuestos :¡ A ver !, hay que recaudar mas . Se pueden subir los impuestos indirectos o los directos. Parece mas acertado subir los impuestos en funcion de lo que gane cada uno , y así nos venden esa subida de IRPF. Lo califican de temporal y solidario. Lo de temporal tiene gracia , ya que todos los impuestos tiene tipos ” temporales “. Lo de solidario me toca en el alma . Evidentemente podemas pagar mas quienes trabajamos y cuanto más ganamos  más podemos contribuir . Vale lo acepto en base a principios solidarios… , ahora bien, quiero que esa solidaridad se extienda a todos y para todos y que cuando una banco ( por poner por caso) presente sus beneficios y saque pecho con los mismos tambien se imponga esa solidaridad y reciban un gravamen ” solidario “.
Recortes en prestaciones: Evidentemente si no hay dinero tendré que realizar menos prestraciones a la sociedad . Vale , pero elijamos bien lo prescindible , que hay mucho.
Empezando por TV, siguiendo por ayudas a confederaciones de empresarios, sindicatos , partidos politicos y demas estructuras de escaso o nulo valor añadido a la sociedad. Sigamos con el tema autonomico-diputacional. ¿ Para cuando una reorganizacion de las estructuras estatales que sea eficiente y preste servicios al ciudadano en lugar de al gobernante ?

La banda de los cuatro no habla de esto, como de otras muchas cosas . Calla lo que le interesa y desvia la atencion hacia lo que nos quiere vender.
Y es que es logico ¿ Como van ha hacerse los politicos un haraquiri a si mismos ? En el articulo de entrada se comenta que se sigue castigando a los ciudadanos para ocultar o incluso salvar a los malos gestores . El problema seguirá existieendo mientras los malos gestores sigan tomando las decisiones ya que estas vendrán codicionadas por ello mismos . Es un prtoblema de valores y honradez, algo que falta desde hace muchos años.

P.D : lo que sigue no va a gustar : Por qúé se suben las pensiones ?. Los pensionistas , en especial los jubilados , son los que mas gasto tienen para la sociedad y los que menos contribuyen a la misma . ¡ Que sean tambien  solidarios !. Un jubilado no puede ser que tenga mas paga que un padre de familia con dos hijos . Y ademas mas prestaciones . Pero claro,        ¿ que colectivo es el que mayor   porcentaje de votantes tiene ?.

responder

Deja un comentario