Estación Pesetas: destino final para el viaje en el tren de Goldman Sachs.

por Nicolas Litvinoff

Estación Pesetas: destino final para el viaje en el tren de Goldman Sachs. 4En diversos post anteriores hemos tratado el tema de la Eurozona, y lamentablemente los hechos recientes ha ratificado mi tesis de que las cosas se irán poniendo cada vez más feas mientras se continúe en el camino dictado por los mercados (que a la vez son controlados por los grandes Bancos).

¿Por qué elegimos al banco Goldman Sachs para el título de esta nota? Muy simple, porque es el player que hace décadas controla los mercados y, lo que es aún más triste, los Estados, gracias a su dinero y poder de lobby.

El Grupo Goldman Sachs (The Goldman Sachs Group, Inc.) o simplemente Goldman Sachs (GS) es uno de los grupos de especulación más grandes del mundo. Fue fundado en 1869.

Durante la crisis financiera de Estados Unidos del 2008 y ante la posibilidad de afrontar la bancarrota, el 21 de septiembre de 2008, recibió autorización de la Reserva Federal de los EEUU (FED) para dejar de ser un banco de inversión y convertirse en un banco comercial.

Entre sus anteriores empleados están tres Secretarios del Tesoro de Estados Unidos, incluido Henry Paulson, que sirvió bajo la presidencia de Bill Clinton y George W. Bush, Fischer Black, autor de la fórmula de Black-Scholes, cuyo trabajo recibió el premio Nobel de economía, Romano Prodi dos veces Primer Ministro de Italia y Presidente de la Comisión Europea o el actual presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi.

Veamos ahora cuál es la relación que este coloso de las finanzas tiene con Europa, a través de los nombramientos de Lucas Papademos en Grecia,  Mariano Monti en Italia y Mario Dragui en el BCE.

Lucas Papademos: Actual primer ministro griego, tras la dimisión Papandreu. No elegido por el pueblo.

  • Ex-gobernador del Banco de la Reserva Federal de Boston entre 1993 y 1994.
  • Vicepresidente del Banco Central Europeo de 2002 a 2010.
  • Miembro de la Comisión Trilateral desde 1998, fundada por Rockefeller, lobby neo-liberal (se dedican a comprar políticos a cambio de sobornarles)
  • Ex-Gobernador del Banco de Central Grecia entre 1994 y 2002. Falseó las cuentas de déficit público del país con la ayuda activa de Goldman Sachs, lo que condujo en gran parte e la actual crisis que sufre el país.

Mariano Monti: Actual primer ministro de Italia tras la dimisión de Berlusconi. No elegido por el pueblo.

  • Ex director europeo de la Comisión Trilateral antes mencionada.
  • Ex-miembro del equipo directivo del grupo Bilderberg.
  • Asesor de Goldman Sachs durante el periodo en que ésta ayudó a ocultar el déficit del gobierno griego.

Mario Draghi: Actual presidente del Banco Central Europeo en sustitución de Jean-Claude Trichet.

  • Ex-director ejecutivo de del Banco Mundial entre 1985 y 1990.
  • Vicepresidente por Europa de Goldman Sachs entre 2002 y 2006, periodo en que se realizó el falseo antes mencionado.

Así como están presentadas las cosas, la única reflexión posible que se me ocurre es que si estás endeudado y tu acreedor comienza a manejar tu economía personal para determinar en que podés gastar y en que no, el conflicto y la posterior explosión es algo ineludible.

Las Pesetas, España y la muerte del Euro.

La peseta fue la moneda de curso legal en España desde su aprobación el 19 de octubre de 1868 hasta el 1 de enero de 1999, cuando se introdujo el euro. Siguió circulando hasta el 31 de diciembre de 2001 con la consideración legal de «fracción no decimal de euro» y después, provisionalmente, hasta el 28 de febrero de 2002. El 1 de enero de ese año habían entrado en circulación las monedas y billetes de euro, con los que convivió durante dos meses.

Con el Euro en declive y lo complicado que aparecen las cosas para el año 2012, algunos han llegado a pensar que no es nada descabellado afirmar que tarde o temprano España (al igual que Grecia e Italia) deberían abandonar el Euro como moneda para volver a tener el control de sus políticas monetarias.

Sean Pesetas o una nueva moneda, España podría con esto devaluar y ganar competitividad, y entonces la “pelea” comercial con Alemania, Francia y Holanda en el mercado internacional podría ser un mucho más leal de lo que lo es ahora.

En este escenario, el país Ibérico recuperaría no solo la ganancia por señoreaje (que corresponde a la ganancia que obtienen los gobiernos cuando financian sus déficits presupuestarios inyectando moneda en el sistema en lugar de vender deuda) sino que podría incentivar su alicaída economía a través de políticas monetarias expansivas, colocando dinero en la base de la pirámide para que este sea a su vez devuelto velozmente al circuito, al buscar suplir las personas de menores recursos sus necesidades básicas insatisfechas acumuladas durante tantos años de crisis.

Claro que esto no sería tan dócil sino que habría momentos de turbulencia, amenazas de Merkel y compañía con respecto a sanciones para los países que abandonen el Euro y mucha presión de los EEUU para que esto no ocurra.

La locomotora de Goldman Sachs está programada para seguir echando leña a los motores y avanzar hasta las últimas consecuencias en el camino que piensan (equivocadamente) los llevará a recuperar la inflada deuda de intereses usureros que reclaman con sus maniobras ajedrecísticas.

Sé que a la mayoría lo comentado les puede sonar muy lejano e incluso absurdo, peor no está de más imaginarse el funeral del Euro y el retorno de las queridas Pesetas.

118 comentarios

Carlos Leiro 22 diciembre 2011 - 7:49 AM

Luis de Guindos
Un exdirectivo de Lehman Brothers, al frente de la economía de España
Ya está todo dicho, la “Bancozona” o “Union bancopea” o ” Bancolandia”

Ojala me equivoque y estos hombres piensen y obren een favor de la gente y no de los bancos

responder
Anónimo 22 diciembre 2011 - 8:01 AM

Cinco razones para no pagar el impuesto de los tontos: comprar lotería http://bit.ly/vjjQrZ

responder
Leónidas 22 diciembre 2011 - 8:01 AM

Interesantísimo link interactivo.
http://www.ibge.gov.br/paisesat/main.php

responder
izo 22 diciembre 2011 - 8:02 AM

Más de medio centenar de solicitantes y casi medio billón de euros adjudicados han sido los parámetros esenciales de la subasta de liquidez abierta este miércoles por el Banco Central Europeo (BCE), superando la mayoría de previsiones y multiplicando dudas sobre los efectos de la enorme aportación que el sistema financiero de la eurozona habrá acumulado entre ésta y la próxima convocatoria programada para febrero de 2012.

Nada menos que 523 bancos han cursado peticiones por importe de 489.000 millones de euros, casi al límite de la horquilla prevista -entre un cuarto y medio billón- y ligeramente por encima de los 442.000 millones concedidos en junio de 2009, aunque en aquella ocasión el plazo se circunscribía a un año y esta vez los vencimientos se han extendido hasta 36 meses; es decir, multiplicados por tres. En todo caso, dado que la oferta del BCE era ilimitada, cabe suponer que lo solicitado corresponde a las necesidades reales del sector… ¿o no?

¿Qué consecuencias cabe esperar? La intención confesada del presidente del banco, Mario Dragui, es que al menos una parte importante se dedique a facilitar el flujo del crédito y así contribuir a estimular el crecimiento, pero abundan las dudas de que los efectos vayan a discurrir por ahí. Por un lado, la banca europea lleva tiempo protegida a través del programa de subastas a tipo fijo con adjudicación plena puesto en marcha por el eurosistema para garantizar liquidez. Las operaciones más frecuentes son a plazo de una semana, pero también las hay de vencimiento trimestral o anual. Cuenta, asimismo, con préstamos. En suma, las peticiones presentaban un saldo de 375.000 millones de euros a finales del pasado noviembre. Es decir, las entidades financieras han tenido todo el dinero que han querido (más de 19 billones de euros desde el inicio de la crisis) y lo han tenido barato (intereses en el entorno del 1 por 100), aunque apenas lo han canalizado -prestado- hacia la economía real. Una parte se ha dedicado a sanear balances y otra a comprar deuda pública. ¿Por qué tendría que ser diferente a partir de hoy?

Otras lecturas son algo más positivas. Opinan que la subasta será positiva para operaciones carry trade (pedir créditos baratos para invertir en activos de más rentabilidad) de modo que se aliviará la presión sobre la deuda soberana. El presidente francés, Nicolás Sarkozy, lo ha descrito de modo muy sencillo: utilizar el importe logrado, por el que pagan un interés del 1 por 100, para comprar deuda soberana, por la que reciben un 3 ó un 4 por 100. Claro que esta posibilidad tiene sus peros. El de más peso, la nueva normativa de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés), que penaliza la presencia de deuda periférica en los balances a efectos de solvencia.

Otro dato a tener en cuenta, a modo de dificultad añadida, es que el sistema financiero afronta vencimientos muy abultados: del orden de 600.000 millones de euros durante 2012, de los que 230.000 millones corresponden al primer trimestre del año. No parece aventurado pensar que buena parte de lo captado hoy acabe destinado a refinanciar deudas pendientes de los propios bancos.

Y, para acabar de verter incertidumbre sobre la deseada reactivación del flujo crediticio, toca agregar otro dato fundamental: la práctica ausencia de demanda en condiciones de solvencia y fiabilidad.

responder
Tril 22 diciembre 2011 - 8:06 AM responder
Tril 22 diciembre 2011 - 8:06 AM responder
izo 22 diciembre 2011 - 8:07 AM

Se desveló la incógnita: no habrá uno, sino varios responsables de conducir la política económica en el primer gobierno de Mariano Rajoy. No ha acertado la mayoría de quinielas y sería deseable que tampoco acierten las primeras sensaciones -no demasiado esperanzadas- y resulte mejor la ejecutoria de quienes van a tener en sus manos afrontar el desafío de la recuperación. Tampoco han atinado quienes pensaban que lo excepcional de la situación exigía un equipo de ministros también excepcional.

La ambición y complejidad de las reformas económicas comprometidas en su discurso de investidura parecía que deberían haber inclinado al presidente a incluir en su primer gobierno un vicepresidente económico fuerte, con autoritas, conocimiento de la realidad económica y empresarial, experiencia internacional, capacidad negociadora y dotado de vis pedagógica para transmitir a la sociedad dosis de confianza y credibilidad. Pero en eso han fallado todos los pronósticos… ¿acaso porque ninguno de los designados presenta ese perfil? Lo cierto es que, además de otras incógnitas, departamento a departamento, surge una esencial: ¿quién asumirá la coordinación?, ¿el propio presidente?, ¿la vicepresidenta única? El tiempo dirá si acaba siendo un acierto lo que hoy parece a muchos un inquietante error.

En línea con la previsibilidad que tanto se le atribuye, Rajoy ha elegido formar un equipo próximo, caracterizado por una fuerte vinculación al núcleo duro del Partido Popular (PP) que le ha acompañado en la travesía iniciada en marzo de 2004. La mayoría de ministros luce una biografía casi monopolizada por la experiencia política, con permanencias más o menos dilatadas en la administración, y se echa en falta, en particular en los responsables económicos, una trayectoria acreditada de gestión empresarial o profesional en el ámbito privado.

Más allá de todo eso, agotado el turno de las quinielas, llega la hora de la verdad. O, dicho de otra forma, de empezar a implementar lo que se ha planteado como urgente y necesario para superar la difícil situación actual.

responder
Carlos Leiro 22 diciembre 2011 - 8:07 AM

Aunque divididos, los economistas preveían una demanda entre 100 y 500.000 millones para esta operación en la que el BCE ponía sumas ilimitadas a disposición. Los bancos podían obtener cuanto dinero necesitasen con la condición de tener la contrapartida en garantías para el BCE. La inyección neta en el sistema bancario europeo luego de la operación es de menos de 200.000 millones de euros. El resto corresponde a préstamos a una semana, tres meses o un año, que los bancos no renovaron estos últimos días en vistas de esta operación especial.
Esta liquidez es bienvenida por los bancos de la Zona Euro, que tienen importantes necesidades de refinanciamiento para 2012 y mucha dificultad para encontrar los fondos en el mercado en donde los inversores no les tienen confianza. Más de 600.000 millones de deuda bancaria vencen en 2012, de los cuales 230.000 millones sólo en el primer trimestre, recordó el presidente del BCE, Mario Draghi. “Con una ayuda tan generosa, el espectro de bancarrotas de las instituciones financieras por problemas de liquidez debería alejarse y hacer desaparecer uno de los riesgos que podrían provocar un deterioro de la crisis de la deuda”, señaló Christian Schulz, del Banco Berenberg.
El BCE espera principalmente que los bancos utilicen este dinero para prestar a los hogares y empresas de la Zona Euro y evitar el derrumbe del crédito que sería devastador para la economía. Las Bolsas europeas y el euro saludaron este resultado, pero revirtieron luego la tendencia al estimar algunos analistas que la importancia de la operación era más bien de mal augurio para la solidez de los bancos.
“Los corredores intentan evaluar la significación de la importancia del préstamo acordado por el BCE para la salud del sector bancario de la región”, estimaban los analistas de Charles Schwab en Nueva York. Hacia las 17, Wall Street cedía en Nueva York. En París el CAC 40 cerró perdiendo 0,82 por ciento, Frankfurt perdió 0,95 por ciento, Madrid 0,90 por ciento y Londres 0,55 por ciento.
Parece poco probable que la inyección de liquidez sirva para aliviar a los Estados frágiles de la Zona Euro, como lo esperaban algunos en el Eurogrupo, como el presidente francés, Nicolas Sarkozy. En el papel, la liquidez levantada por los bancos a bajo costo puede ser lucrativamente reinvertida en bonos de Estado, algunos ofrecen tasas muy interesantes.
Pero “dudamos de que el dinero sea utilizado principalmente en comprar deuda periférica”, estimó Martin van Vlie, de ING.
La mayoría de los grandes bancos tienen otras prioridades, como cubrir sus propios vencimientos, y no desean comprar activos de riesgo que podrían costarles una rebaja en su nota de calificación financiera, según Schulz.
Primer signo alentador. Sin embargo, España aprovechó el martes de la distensión en los mercados para colocar más bonos de lo previsto a tres y seis meses por 5640 millones de euros con una tasa que bajó fuertemente.
Las tasas a 10 años de España, que cayeron ayer por la mañana por debajo de 5 por ciento por primera vez desde octubre, se situaban a 5,097 (contra 5,030).
Al final de cuentas, la operación a tres años “no va a salvar la Zona Euro”, estimó Jonathan Loynes, de Capital Economics. “Las sumas en juego no se sustituyen a las compras más importantes, o a las garantías, que los mercados esperan del BCE”, agregó.
Desde hace meses la entidad de Frankfurt está bajo presión para que resuelva la crisis comprando masivamente títulos de deuda. Pero se rehúsa a hacerlo, ya que lo considera contraproductivo y evoca su independencia así como la prohibición del Tratado Europeo de financiar a los Estados.

//

responder
b 22 diciembre 2011 - 8:08 AM

El-Erian (PIMCO) contempla 33% posibilidades ruptura Eurozona

responder
Droblo 22 diciembre 2011 - 8:09 AM

Gráfico-resumen de la crisis financiera de la €€zona en 2011 http://dlvr.it/11YJXn

responder
falandraixa 22 diciembre 2011 - 8:09 AM

Funcas cree que Rajoy deberá recortar 23.500 millones más en 2012 http://dlvr.it/11X2qJ

responder
Maño H20 22 diciembre 2011 - 8:23 AM

Lo sorprendente sería que Rajoy hubiera nombrado un gobierno de personas lejanas a su círculo. Lo normal es que sean de su entorno y de su entera confianza. Que no tiene que ser la nuestra, ya que poner en manos de un ex LB la economía resulta algo chocante. Inquietante diría yo.
 
Pero como con esos trastos tenemos que lidiar pues ¡suerte! para este cartel.
 
Como estoy demasiado liado, sin tiempo casi ni de leer los artículos y comentarios, aprovecho para desear a todos unas buenas fiestas o navidades (al gusto de cada cual). Buena entrada de año y que nos acompañe la suerte (que también cuenta) en un año que va a ser especialmente duro e importante.
 
Un abrazo muy especial para el webmaster, Droblo y demás colaboradores y otro abrazo muy especial para todos los foreros (y foreras que se dice ahora) resaltando como no a Copero, Yesto, Fyah, Emilio, Rclaber, MRC y a todos los que se me olvidan por las prisas.
ICG, ahorra. Ser amplía tus lecturas que el saber no ocupa lugar. SER me encanta tu ironía.
Que los Reyes les traigan un nombre a todos los “anónimos” que se han portado bien.
 
Saludos.

responder
masdetodo 22 diciembre 2011 - 8:23 AM

Los datos del sector constructor continúan a la baja. El número de viviendas terminadas en el tercer trimestre del año se situó en 29.471, lo que supone una caída intertrimestral del 5,16 por 100 y del 30,7 por 100 interanual, según los datos del Ministerio de Fomento.

Los datos de inicios de construcción muestran que los datos, probablemente, volverán a ser negativos en el último trimestre del año. Entre julio y septiembre se iniciaron 152.693 viviendas, lo que supone un deterioro del 8,5 por 100 frente al segundo trimestre y del 5,2 por 100 anual.

Las cifras suponen que en los últimos 12 meses apenas se hayan iniciado 55.917 viviendas, un 19,3 por 100 menos que en el mismo periodo de 2010. En cuanto a las viviendas terminadas, estas se situaron en 136.875, lo que supone un descenso de un 44,4 por 100 frente a un negativo 2010.

La estabilidad del sector de la construcción fue pauta común en todas las autonomías. El número de viviendas iniciadas por cada 100.000 habitantes sólo superó las 75 en Rioja y Cantabria. El mismo porcentaje de viviendas terminadas sólo se contabilizó en Rioja y Castilla León.

En el tercer trimestre del año se calificaron provisionalmente entre planes estales y autonómicos unas 5.469 viviendas protegidas, lo que supone un retroceso del 59,3 por 100 en tasa intertrimestral y un 51,9 por 100 interanual. De forma definitiva se calificaron 12.537 viviendas, un 14,2 por 100 menos frente a la cifra de junio y un 46,7 por 100 anual.

La escasa actividad constructora se enmarca en un contesto de negativos datos continuados en el sector inmobiliario. Los precios de la vivienda acumulan años de retrocesos y el stock de las viviendas sin vender aún supera las 650.000 en España.

responder
masdetodo 22 diciembre 2011 - 8:25 AM

El Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) gastó todo el presupuesto asignado para 2011 un mes antes del cierre del año. Según los datos del Ministerio de Trabajo, el fondo, que cubre los salarios e indemnizaciones de las empresas en suspensión de pagos o situación de insolvencia, desembolsó 1.396,7 millones de euros hasta noviembre. Esta cifra, que supone un crecimiento interanual del 19,5 por 100, deja un excedente presupuestario de sólo cuatro millones de euros para el último mes de 2011.

No obstante, Trabajo ha sido previsor y ha agregado 100 millones más al presupuesto del Fogasa hace unas semanas. Aún así, los 104 millones que tiene en la hucha podrían no bastar si se repiten las cifras de gasto de los últimos meses. Desde junio, ninguna cifra mensual ha estado por debajo del centenar de millones de euros. De desbordarse, el fondo, al igual que ocurrió en 2011, registría números rojos.

Los casi 1.400 millones que pagó hasta noviembre sirvieron para abonar las nóminas de 234.000 trabajadores, más que en todo 2010. El número de empresas afectadas fue de 103.000, frente a las 88.000 acumuladas hasta noviembre del año pasado.

Mientras el Fogasa lucha por evitar los números rojos, sus trabajadores siguen protestando porque consideran que Trabajo no les ha dotado suficientemente para atender el incremento de las demandas de prestaciones. Según denuncia CC OO, la plantilla del Fogasa, asciende a 500 personas, una cifra similar a la de antes de la crisis, cuando el número de expedientes que se tramitaban era mucho más bajo. Esta situación provoca que, en algunos casos, las gestiones lleguen a demorarse hasta ocho meses.

El Ministerio de Trabajo ha propuesto fusionar el Fogasa y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), para lo que se dio un plazo de seis meses desde agosto. Por el momento, los avances han sido escasos, por lo que será el nuevo ministro de Trabajo el que tenga que completar la integración.

responder
Droblo 22 diciembre 2011 - 8:25 AM

Histórico allí
 
EUA: El tipo de las hipotecas a 30 años baja del 4% http://dlvr.it/11bHjR   

responder
b 22 diciembre 2011 - 8:34 AM

Flash España: ”Ejecución presupuestaria del Estado a noviembre 2011”
El déficit del Estado a nov-11 se situó en el 4,84% del PIB debido al efecto del cambio a la nueva base. La previsión para el conjunto de AA.PP. se mantiene en torno al 6,5%.

responder
Anónimo 22 diciembre 2011 - 8:36 AM

Roger Senserrich:
Ha habido bastantes voces que han señalado que Guindos era presidente ejecutivo de la unidad europea de Lehman Brothers en tiempos del gran morrazo. Suena mal, ciertamente, pero hasta donde yo sé el lado europeo del banco de inversión no tuvo nada que ver con la implosión de la entidad. No puedo decir que lo he leído todo o que he mirado las cuentas en detalle (tampoco las entendería) pero ninguno de los libros sobre la crisis que leído mencionan que Lehman Europa fuera fuente de problemas.
Eso no quiere decir que Luís de Guindos me guste, por cierto; más bien lo contrario. Aunque se ha comentado repetidamente que cree que una reforma laboral es urgente (gracias a Dios), sus ideas sobre dónde recortar gasto o cómo sanear el sistema financiero me dan bien poca confianza.

responder
10 22 diciembre 2011 - 8:38 AM

La economía está terminando el 2011 dando una voltereta.
El mercado laboral está en mejor estado. Los estadounidenses están gastando campantemente en regalos de la temporada. Un muy esperado giro del sector inmobiliario podría estar en camino. La gasolina está más barata. Las fábricas están más ocupadas. Las acciones están al alza.
Nada mal para una economía que ha enfrentado una crisis de deuda en Europa y, apenas unos meses antes sorteó predicciones de una segunda recesión nacional. En cambio, la economía ha crecido más rápido cada trimestre este año y los últimos tres meses podrían ser los mejores.
“Las cosas se ven bien”, dijo Chris Rupkey, economista financiero en jefe del Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ.
Cuando The Associated Press cuestionó a 43 economistas en agosto, más o menos uno de cada cuatro predijeron la posibilidad de otra recesión. El promedio industrial Dow Jones subía y bajaba erráticamente hasta por 400 puntos o más algunos días.
Había muchas razones para la pesadumbre. Un enfrentamiento político sobre el límite de endeudamiento federal llevó a Estados Unidos a la orilla de impago y le costó a la nación la degradación de su calificación crediticia.
La mayoría de los analistas ahora descartan otra recesión y calculan que la economía crecerá a una tasa anual mayor de 3% de octubre a diciembre, el ritmo más rápido de crecimiento desde el 3,8% del segundo trimestre del año pasado.
Muchos economistas continúan preocupados de que el crecimiento de finales de año no sea sostenible, en parte porque el sueldo del trabajador promedio apenas está incrementándose. Y Europa podría estar cayendo en una recesión que afectaría a Estados Unidos.
La perspectiva podría oscurecerse más si el Congreso no puede romper el estancamiento que impide la extensión del recorte al impuesto de Seguridad Social para 160 millones de estadounidenses y de los subsidios de emergencia para desempleados.
Sin embargo, por el momento, la economía está en una fase de crecimiento que pocos habían previsto:
– EMPLEOS: La cantidad de personas que solicitan prestaciones por desempleo llegó a 366.000 la semana pasada, por debajo del punto más alto de 659.000 registrado en marzo de 2009. Incluso en buenas épocas económicas, la cifra estaría entre los 280.000 y 350.000 individuos.
Los empleadores han generado al menos 100.000 puestos de trabajo cinco meses seguidos, la racha más larga desde 2006. Y la tasa de desempleo ha caído de 9% en octubre a 8,6% el mes pasado, la menor desde marzo de 2009.
– GASTO: Las compras de temporada han resultado aún mejores de lo previsto. Las ventas desde noviembre al 17 de diciembre están 2,5% por arriba en comparación con el año pasado. Los estadounidenses han gastado 32.000 millones de dólares en compras por internet, 15% más que el año pasado. Las ventas minoristas subieron en noviembre por sexto mes consecutivo.
– CONFIANZA DEL CONSUMIDOR: Los estadounidenses se sintieron mejor respecto de la economía en noviembre en comparación de como estaban en julio, de acuerdo con Conference Board, una asociación industrial que rastrea la sensibilidad de los consumidores.
Según el grupo, el índice de confianza del consumidor subió 15 puntos a 56 en noviembre, el mayor crecimiento mensual desde abril de 2003.
– GASOLINA: La caída de los precios de la gasolina han liberado más dinero para que los consumidores gasten en otro tipo de productos que pueden impulsar la economía. El precio promedio a nivel nacional de la gasolina sin plomo cayó de 3,98 dólares por galón (1,05 dólares por litro) en mayo a 3,21 dólares por galón (84 centavos por litro), según la medición diaria del combustible de la AAA.
– INVENTARIOS: Los negocios vuelven a llenar las estanterías y las bodegas, con mayor confianza en que los consumidores comprarán sus productos. En octubre, los inventarios estaban 8,7% arriba en comparación con un año antes. Un incremento en inventarios se espera que represente quizá un tercio del crecimiento de este trimestre.
El golpeado mercado inmobiliario debería mostrar señales de recuperación. La construcción residencial creció más de 9% en noviembre, comparado con un mes antes, impulsado por los edificios de departamentos. La Asociación Nacional de Corredores de Bienes Raíces dijo el miércoles que las ventas de casas usadas creció 4% en noviembre.
Pero hacia 2012, los economistas se vuelven cautelosos. Bernard Baumohl, economista en jefe del Economic Outlook Group, dijo que el fuerte gasto del consumidor “es absolutamente insostenible … Los sueldos no han mantenido el ritmo de la inflación en todo el año”.
Según el gobierno, una vez que se ajusta la inflación, las ganancias semanales cayeron 1,8% desde noviembre de 2010 hasta el mes pasado. Los consumidores han utilizado sus ahorros o tarjetas de crédito para financiar sus compras. Una vez que lleguen las cuentas por pagar a principios de 2012, Baumohl prevé un recorte en el gasto.
Baumohl es tan pesimista que espera que la economía se contraiga a una tasa de 0,2% anual en el primer trimestre de 2012 y que termine el año con no más de 1,8% de crecimiento.
Es casi seguro que Europa caiga en una recesión, incluso si sus líderes encuentran una solución a la crisis de deuda de la región. En el peor escenario, un rompimiento caótico del euro podría desatar una crisis financiera mundial.

responder
Anónimo 22 diciembre 2011 - 8:40 AM responder
casi 22 diciembre 2011 - 8:41 AM

La mayor sorpresa del nuevo equipo de Gobierno presidido por Mariano Rajoy no ha sido la ausencia del González Pons. Es el único miembro de la dirección del Partido Popular que apostó por Rajoy en el crítico momento del Congreso de Valencia del 2008, que ha quedado fuera de los nombramientos realizados este miércoles. La excepción de María Dolores de Cospedal no cuenta. Su reciente victoria en las elecciones a la presidencia de Castilla-La Mancha hacían difícil su incorporación al Ejecutivo de Rajoy. Está más que instalada en Toledo. Además de haberse comprado cigarral, ya cita a muchos de sus colaboradores en la sede de la presidencia de la Junta y no en la sede de Génova en Madrid, aunque se trate de cuestiones del partido de ámbito nacional. Ni por supuesto lo es la presencia inesperada de Ignacio Wert. La principal sorpresa es la presencia, como presidente de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos del propio Mariano Rajoy. Pasa a ser de hecho el verdadero ministro de Economía. Supone inicialmente una desautorización de Montoro y De Guindos. No está claro quien ha ganado la batalla.

responder
Droblo 22 diciembre 2011 - 8:42 AM

El peligro de los “repos” y la quiebra de MF Global http://dlvr.it/11YRTD

responder
equilibrio 22 diciembre 2011 - 8:43 AM

Primeras líneas maestras de la hoja de ruta que regirá el grueso de las decisiones de política económica en España para la próxima legislatura. A la espera de un mayor grado de concreción en campos determinantes como el del mercado laboral o el sector financiero, detallamos los principales ejes de las medidas propuestas:
Estabilidad presupuestaria y racionalización del sector público. Confirmado que serán 16.500 millones de euros el ahorro necesario en 2012 para lograr alcanzar el objetivo de déficit público (4,4% del PIB), queda por ver qué medidas de contención del gasto van a ser implementadas y qué recortes adicionales se llevarán a cabo en caso de que se materialice el incumplimiento previsto para este ejercicio.
Cambios urgentes en el marco fiscal, con independencia de que a medio plazo sea necesaria una reforma de mayor calado. En principio, y en ausencia de una reactivación de la actividad en los segmentos de gravamen sensibles a las medidas propuestas, el grueso de las medidas anunciadas va a suponer una reducción de la base de recaudación para el próximo ejercicio, haciendo recaer el cumplimiento con el objetivo de déficit en la vertiente del gasto publico.
Culminación del proceso de restructuración del sector financiero, durante el primer semestre de 2012. Para ello, se plantean dos actuaciones:

venta de inmuebles terminados en manos de las entidades y
una valoración muy prudente de los activos menos líquidos (suelo y promociones sin terminar).

Reforma integral del mercado laboral. Prevista para el primer trimestre de 2012 y una vez analizadas las aportaciones de los interlocutores sociales antes del 15 de enero. Llama la atención la ausencia de concreción en dos temas de especial importancia: los costes del despido y la reforma de la negociación colectiva (solo se menciona la necesidad de reformar la negociación para que se negocie en un ámbito territorial o sectorial óptimo). Tampoco se detalla la revisión que se busca establecer de las Políticas Activas de Empleo para ligarlas a la formación.
Sara Baliña

responder
Droblo 22 diciembre 2011 - 8:47 AM

Viñeta -navideña- del día http://dlvr.it/11ff3R

responder
Anónimo 22 diciembre 2011 - 8:49 AM

La mayor escasez mundial no es de petróleo, agua potable ni comida, sino de liderazgo moral. Comprometida con la verdad –científica, ética y personal– la sociedad puede superar las muchas crisis de pobreza, enfermedades, hambre e inestabilidad que nos afectan. Sin embargo el poder aborrece la verdad y la combate sin tregua. Hagamos entonces una pausa para expresar nuestra gratitud hacia Václav Havel, quien falleció este mes, por permitir a una generación la oportunidad de vivir en verdad.
Havel fue un líder crucial en los momentos revolucionarios que culminaron con la libertad en Europa del Este y el fin, hace ya 20 años este mes, de la Unión Soviética. Las obras de teatro, ensayos y cartas de Havel describieron la batalla moral por vivir con honestidad bajo las dictaduras comunistas en Europa del Este. Arriesgó todo para vivir en verdad, como él decía –honesto consigo mismo y heroicamente honesto con el poder autoritario que reprimió a su sociedad y aplastó la libertad de cientos de millones.
Pagó cara su elección, pasó varios años en prisión y muchos más bajo vigilancia, acoso y censura por sus escritos. Sin embargo, el brillo de la verdad se difundió. Havel dio esperanza, coraje e incluso audacia a una generación de sus compatriotas. Cuando colapsó la red de mentiras en noviembre de 1989, cientos de miles de checos y eslovacos se lanzaron a las calles a proclamar su libertad –y arrastrar al dramaturgo prohibido y encarcelado al Castillo de Praga, como el nuevo presidente electo de Checoslovaquia.
Ese año fui testigo en persona del poder de vivir en verdad, cuando los líderes del movimiento polaco Solidaridad me pidieron que ayudase a Polonia en su transición a la democracia y a una economía de mercado –parte de lo que los polacos llamaron su «regreso a Europa». Conocí a muchos en la región que me inspiraron profundamente, quienes, como Havel, vivían en verdad: Adam Michnik, Jacek Kuron, Bronislaw Geremek, Gregorsz Lindenberg, Jan Smolar, Irena Grosfeld, y, por supuesto, Lech Walesa. Estos valerosos hombres y mujeres, y quienes, como Tadeusz Mazowiecki y Leszek Balcerowicz, guiaron a Polonia durante sus primeros pasos en libertad, tuvieron éxito gracias a su combinación de coraje, intelecto e integridad.
Ese año el poder de decir la verdad creó una deslumbrante sensación de posibilidad; probó la ruina de una de las hegemonías más recalcitrantes de la historia: la dominación soviética de Europa del Este. Michnik, como Havel, radiaban la felicidad de la verdad sin miedos. Le pregunté en julio de 1989, cuando el régimen comunista polaco comenzaba ya a desintegrarse, cuando llegaría la libertad a Praga. Respondió «a fin de año».
«¿Cómo lo sabe?» Pregunté. «Justo la semana pasada estuve con Havel en las montañas», me dijo. «No tema. La libertad está en camino». Su predicción fue correcta, por supuesto, con un mes de margen.
Así como las mentiras y la corrupción son contagiosas, también la verdad moral y el coraje se contagian de un paladín a otro. Havel y Michnik pudieron en parte lograr el éxito gracias al milagro que Mihail Gorbachov, el líder soviético que emergió de un sistema envenenado y sin embargo valoraba la verdad por encima de la fuerza. Y Gorbachov pudo triunfar en parte debido al increíble poder de la honestidad de su compatriota, Andrei Sakharov, un gran físico nuclear que arriesgó todo con audacia para hablar con verdad en el mismo corazón del imperio soviético –y lo pagó con años de exilio interno.
Esos pilares del liderazgo moral también se alimentaron de otros ejemplos, incluido Mahatma Gandhi, quien tituló su autobiografía La historia de mis experimentos con la verdad. Todos creyeron que la verdad, tanto científica como moral, podía prevalecer en última instancia contra cualquier falange de mentiras y poder. Muchos murieron por esa creencia; hoy todos nosotros cosechamos los beneficios de su fe en el poder de la verdad en acción.
La vida de Havel nos recuerda los milagros que un credo tal puede conseguir; también nos recuerda un hecho más sombrío: las victorias de la verdad nunca son definitivas. Cada generación debe adaptar sus cimientos morales a las condiciones continuamente cambiantes de la política, la cultura, la sociedad y la tecnología.
La muerte de Havel llega en un momento de demostraciones masivas en Rusia para protestar contra el fraude electoral; violencia en Egipto por la lucha de activistas democráticos contra militares profundamente enquistados; un levantamiento en la China rural contra funcionarios locales corruptos; y policía con blindaje personal que desmantela violentamente los sitios de protesta del movimiento Occupy en las ciudades estadounidenses. El poder y la verdad continúan trabados en combate alrededor del mundo.
La lucha actual, en gran medida y en todas partes, enfrenta a la verdad con la codicia. Incluso si nuestros desafíos son diferentes de los que enfrentó Havel, la importancia de vivir en verdad no ha cambiado.
La realidad actual es la de un mundo en que la riqueza se traduce en poder y se abusa del poder para aumentar la riqueza personal, a expensas de los pobres y el ambiente. Cuando quienes detentan el poder destruyen el ambiente, inician guerras bajo falsos pretextos, fomentan el malestar social e ignoran las dificultades de los pobres, parecen no tener conciencia de que ellos y sus hijos también pagarán un alto precio.
Los líderes morales actuales deben construir sobre los cimientos dejados por Havel. Muchas personas, por supuesto, pierden las esperanzas sobre la posibilidad de cambios constructivos. Sin embargo las batallas que enfrentamos –contra los poderosos lobbies corporativos, el implacable sesgo de las relaciones públicas y las mentiras incesantes de nuestros gobiernos– son una sombra de lo que enfrentaron Havel, Michnik, Sakharov y otros cuando se opusieron a los brutales regímenes soviéticos.
A diferencia de estos titanes del disenso, tenemos las herramientas que nos brindan los medios sociales para difundir las ideas, superar el aislamiento y movilizar a millones en favor de la reforma y la renovación. Muchos de nosotros disfrutamos de las protecciones básicas del derecho a reunirnos y expresar nuestras opiniones, si bien son imperfectas y frágiles y obtenerlas ha sido inevitablemente difícil. Sin embargo, y esto es algo importantísimo y sumamente beneficioso, tenemos la suerte de contar con la imperecedera inspiración de la vida en verdad de Havel.
 
Jeffrey D. Sachs

responder
zaza 22 diciembre 2011 - 8:54 AM

Mientras desayunan, le dice la mujer al marido en tono de reproche: 
– ¿Sabes?, anoche, cuando dormías, me estabas insultando.
-Y ¿quién te ha dicho que dormía? 

-o-o-o-o-o-o-o-
 
La mujer le dice al marido:
–       Oye, Victor, ¿Nunca se te ha ocurrido comprarme flores?  
–       ¿Para qué? Si todavía estás viva. 

responder
Anónimo 22 diciembre 2011 - 9:06 AM

¿Cuándo se convirtió la Navidad en un negocio? http://bit.ly/rq7jGG

responder
Droblo 22 diciembre 2011 - 9:06 AM

Comparativa España-€zona: http://bit.ly/tHD26A

responder
q 22 diciembre 2011 - 9:09 AM

 

  
Un hombre sale como loco al balcón de su casa, y le grita a su mujer que está en el parque hablando con las amigas: – ‘¡¡Pepita!! ¡¡Pepita!! ¡¡¡Hemos ganado 50 millones en la lotería!!!’
La mujer salta como loca de alegría, pasando entre todas las amigas, y sale volando a la casa para abrazarse con su marido, cruza la calle, y en eso aparece un camión a 120 Km ./hr y….zas, la atropella…
El marido abre los ojos hasta sacarlos casi de las órbitas, y dice:

 
‘Cuando uno está de suerte,  está de suerte.’.!!!!!  
 

responder
j 22 diciembre 2011 - 9:10 AM

Nin (Caixabank):para salir de la crisis es necesario detener aumento de deuda http://bit.ly/s3r9Mr

responder
efe 22 diciembre 2011 - 9:18 AM

Buenos días a todos.
Recordad, lo importante es la salud.

Que remedio….

responder
Press 22 diciembre 2011 - 9:23 AM

Este jueves ha empezado el invierno a las 06:31, pero Rajoy y su equipo acaparan los titulares, las opiniones, las interpretaciones, las sorpresas, las decepciones y sobre todo las esperanzas. Más que en El Gordo.
Fue una comparecencia de 1:20 minutos en la que el nuevo presidente dio la lista de sus ministros, aunque podía haberla leído su jefa de prensa. Pero debe de ser que todavía no la ha nombrado oficialmente. Tanto aquí como en la prensa internacional, todos hacen notar que el curriculum de De Guindos pasa por Lehman Brothers, incluidos alguno que hace tres años no sabía qué era eso de Lehman Brothers.
Conceptos destacados. El País, titular presidido por una gran viñeta de Peridis a cinco columnas: Rajoy elige a un tecnócrata contra la crisis en un Gobierno lleno de amigos y fieles. El Mundo: sobradamente preparados. ABC: un Gobierno para relanzar España. La Razón: el mejor equipo anticrisis. La Gaceta: un Gobierno previsible pero con pesos pesados y algunas sorpresas. El Periódico: Gobierno mariano. Expansión: Gobierno anticrisis. El Economista: el tridente para salir de la crisis; Montoro, la mano dura en los presupuestos; De Guindos será el hombre de los recortes; Fátima Báñez hará la reforma laboral. Negocio: Rajoy confía a De Guindos la salida de la crisis económica y apuesta por sus íntimos. El Confidencial: trece ‘marianistas’ y un Gobierno muy económico para salvar la crisis, previsible y plagado de fieles. Diario Crítico: Rajoy rompe (casi) todas las ‘quinielas’, pero sin olvidar a su equipo de confianza. Libertad Digital: Rajoy se blinda con los más fieles con De Guindos, Montoro y Báñez como nombres de las tres grandes reformas. Vozpópuli: Rajoy apuesta por los leales y deja el control del Gobierno en manos de Sáenz de Santamaría. . Semanal Digital: Gobierno de gente competente.

responder
Droblo 22 diciembre 2011 - 9:24 AM

Volumen de deuda soberana por países que emitirá en 2012 la €zona según Fitch http://dlvr.it/11ff2s

responder
Press 22 diciembre 2011 - 9:27 AM

Análisis y opiniones. En prensa convencional. Editorial de El País: Centrismo a la medida; Rajoy entrega la gestión a Sáenz de Santamaría y acierta al separar Economía de Hacienda. Editorial de El Mundo: Un Gobierno que llega con la lección aprendida. Casimiro García-Abadillo en el mismo diario: Filosofía Del Bosque: Rajoy resolvió salomónicamente el problema fundamental de su Gobierno. Editorial en La Vanguardia: El círculo de confianza de Rajoy. José Antich en el mismo diario: El marianismo coge el poder. Editorial de ABC: Un equipo de leales, un Gobierno preparado para una crisis sin precedentes. Editorial de La Razón: Un equipo sólido y potente.
En económicos. Editorial en Expansión: Rajoy confía la salida de la crisis a De Guindos. Editorial en Cinco Días: Rajoy opta por un Gobierno de perfil Rajoy. Editorial de Negocio: Rajoy ha cumplido su promesa y ha dado su segunda muestra de lo que va a ser la ‘marianización’ de la política española.
En digitales, con más mordiente. José Hervás en Capital Madrid: Rajoy se autoproclama presidente de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos y permanece sin aclarar la nueva estructura del Gobierno pese a la designación de los ministros: la principal sorpresa es la presencia, como presidente de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos del propio Mariano Rajoy. Pasa a ser de hecho el verdadero ministro de Economía. Supone inicialmente una desautorización de Montoro y De Guindos. No está claro quién ha ganado la batalla. Editorial en Libertad Digital: Luces y tinieblas del nuevo Gobierno: Si Montoro y De Guindos nos suscitan esperanzas de cambio ante la situación económica que padecemos, Gallardón y Fernández Díaz nos hacen temer la continuidad de una crisis no menos grave como es la que nos afecta como nación y Estado de Derecho. S. McCoy en El Confidencial: Un decepcionante gobierno de servidumbres: es extraña la degradación de Economía a cartera del montón frente a los rumores que anticipaban una vicepresidencia con competencias ahora repartidas entre cuatro ministerios. José Antonio Zarzalejos en el mismo medio: Un Gobierno distinto para un presidente con redaños. Juan Varela en Estrella Digital: Rajoy, presidente en silencio: una vez más no hubo respuestas a las preguntas de los periodistas. El presidente prometió una ley de transparencia en su discurso de investidura, pero esa transparencia no existe en su labor diaria ni en sus citas públicas. Jesús Cacho en oxpópuli: Un Gobierno sin ministros ‘frikis’.

responder
Press 22 diciembre 2011 - 9:30 AM

Encuestas de urgencia en las webs de los medios. ABC: ¿Qué opinas de la estructura ministerial del Gobierno de Rajoy y los ministros que ha designado? Sobresaliente la estructura y los ministros nombrados, 74,7%; muy bien la composición del Gobierno, pero no así las caras que ha nombrado, 5,3%; la estructura no me gusta, pero sí considero muy capaces alos ministros, 1,4%; mal ambas cosas, creo que este Ejecutivo no dará la talla, 14,9%. El Mundo: ¿Le convence el Gobierno elegido por Rajoy para salir de la crisis? Sí 74%, No 26%. Cinco Días: ¿Crees que De Guindos y Montoro están capacitados para sacar a la economía española de la crisis? Sí 54%, No 44%. Expansión: ¿Cree que el nuevo Gobierno económico designado por Rajoy logrará sacar a España de la crisis? Sí 64,8%, No 35,2%. La Vanguardia: ¿Te gustan los nuevos ministros del Gobierno de Mariano Rajoy? Sí 56%, No 42%. La Razón: ¿Cree que ha acertado Rajoy con la elección de sus ministros? Sí 85%, No 14%. El Confidencial: ¿Cree que el Gobierno propuesto por Rajoy tiene suficiente peso para afrontar la crisis? Sí 75%; No 25%. Diario Crítico: ¿Qué le parece la composición del Ejecutivo de Rajoy? Equilibrado y correcto, 61%; faltan nombres estelares para dar imagen exterior, 11%; esperaré a ver cómo funcionan, 28%. Público: el nuevo Gobierno me parece… Bien 29,82%, Mal 68,21%.

responder
oreidubic 22 diciembre 2011 - 9:33 AM

#34 j
Se ha quedado a gusto con las diez claves de al crisis… que no están nada mal por cierto…. Ahora solo falta conseguir que alguien descifre como conseguirlas..
Y otro link interesante sobre la “desgracia” que te toquen 400.000€ hoy… vamos, hombre…. Que es una mala inversión ya lo sabemos, por esto se trata de juegos de azar, cuyo nombre ya lo dice todo.
Y que se suele invertir el premio en bienes de rápida devaluación como coches de alta gama… esto no es invertir, esto es gastar…. Y cada uno se los gasta como quiere….  Aunque tal como están las inversiones actualmente, ya casi todo es gastar… y antes de preferenciales de según qué entidad, casi prefiero un pepinillo para ir a trabajar cada día…. Por lo menos lo disfrutas que lo otro lo sufres…

responder
Copero 22 diciembre 2011 - 9:34 AM

Felices fiestas Maño. 
Yo seguiré acá currando (salvo los festivos egales)…mis complejos de chino ya sabes.

Un cordial saludo. 

responder
Carlos Lopez 22 diciembre 2011 - 9:35 AM

Propongo un debate para hoy.
¿Que harías si te tocasen 400.000€?

…es para que me vayáis dando ideas 

responder
Anónimo 22 diciembre 2011 - 9:37 AM

El 60.830 se lleva un cuarto premio, 200.000 euros a cada serie

responder
colores 22 diciembre 2011 - 9:38 AM

 
Yo me compraba un terrenito al lado de mar….con una casa…y regresaba a trabajar…porque ya no me quedaba ni un euro……..
 
Un saludo
 

responder
Droblo 22 diciembre 2011 - 9:38 AM

Tipos de interés de las principales economías mundiales
 http://droblopuntocom.blogspot.com/2011/12/world-interest-rate.html?spref=tw  

responder
Anónimo 22 diciembre 2011 - 9:38 AM

Si os toca el gordo, y no queréis donar algo de ello a la sociedad vía impuestos, no lo ingreséis hasta el 2 de enero para no tener que pagar el actual impuesto sobre el patrimonio que es posible el nuevo gobierno quite para 2012…

responder
Droblo 22 diciembre 2011 - 9:39 AM

Muchísimas diferencias:
PIB per cápita de cada país de Europa a finales de 2010 http://dlvr.it/11ft74

responder
oreidubic 22 diciembre 2011 - 9:48 AM

Sobre los coches de arias Cañete, a raíz de un interesado comentario linkado por Ser.
Independientemente que no me caiga demasiado bien el nuevo ministro, no hay que ser más papista que el Papa… que sea de medio ambiente y tenga siete coches no afecta demasiado a la ecología… más que nada porque a efectos prácticos el sólo puede conducir uno, no todos al mismo tiempo.
Además es conocida su afición por los automóviles históricos… me lo he mirado y, por favor… por ahí no lo cogerán…. Un Morgan (a quien no le gustaría para dar una vuelta por la campiña en primavera), un Mini Cooper, un Alfa GTV (esto es afición) y algún otro trasto…..  me refiero a que son vehículos de precio razonable, nada de joyas de subasta… y una scooter (que viviendo en Madrid tiene más heroicidad que viviendo en el arco mediterráneo)
El vendedor de misiles tiene más miga… pero claro, estamos hablando de Defensa, no de Sanidad ni Cultura… recuerdo un curso de compras que hice en una reputada Escuela de Negocios el ’96….. uno de los profesores era vendedor que representaba el “rival” a batir… era vendedor de trenes….  Hay empleos muy específicos en los que no caemos (por ser cortos de miras, yo especialmente) pero que alguien debe hacer… será emocionante ver como se desenvuelve ante las acusaciones e insinuaciones el nuevo ministro de Defensa…. Porque hay que decir que es blanco fácil (perdonad la fina ironía pero es que venía rodado).

responder
Anonima 22 diciembre 2011 - 9:51 AM

Pagaba la hipoteca, las sobras a buenos depositos y me ponía a trabajar a media jornada!!! 

Mi vida seguiría igual pero con más tiempo libre!!

responder
Anónimo 22 diciembre 2011 - 9:56 AM

Rajoy ha suprimido la Secretaria de Estado de Cambio Climático.
¡No puedo creer que tuviéramos una!

responder
Anónimo 22 diciembre 2011 - 9:59 AM

Enhorabuena de antemano a Carlos Fabra por los premios que le van a tocar hoy.

responder
efe 22 diciembre 2011 - 10:00 AM

Veo que recibe muchas críticas Luis de Guindos por haber sido el presi de Lehman Brothers en España.

¿Creéis que compensa su curriculum con ese borrón? ¿Tuvo alguna responsabilidad en la quiebra de la empresa? ¿Sería mejor haber puesto de ministro a un político de carrera con nula experiencia real?

responder
Anónimo 22 diciembre 2011 - 10:02 AM

El Gordo!!!
58.268, GORDO DE NAVIDAD

responder
hptkdodeporvida 22 diciembre 2011 - 10:05 AM

# 57, Anónimo

El Gordo!!!
58.268, GORDO DE NAVIDAD

Vendido en Huesca….espero que libere a muchos hipotecados de su condena….

Felicidades a todos en el dia internacional de la SALUD

responder
colores 22 diciembre 2011 - 10:13 AM

 
Ya ha  salido el gordo…………en Huesca………felicidades a todos los que no os ha tocado…Porque es científicamente comprobado que tenéis que tener obligatoriamente salud y trabajo y además el 99% de los afortunados con el premio acaban amargados y peleados con toda la familia, en muchos casos se le aparece la niña de la curva …………………………………………………………………………………………….(cuentan que esto sucedió una noche de niebla espesa, en las curvas de Garraf, una sucesión de curvas cerradas y muy peligrosas, hace muchos años, mucho antes de que se construyera la autopista que ahora cruza las entrañas de la montaña de Garraf.

Era noche cerrada, caía una lluvia suave pero interrumpida y la niebla cubría la noche con su manto blanquecino, impidiendo ver más allá de unos pocos metros.

Un hombre iba conduciendo su coche por las curvas, deseoso de llegar a su casa y reencontrarse con su mujer y sus dos hijas después de un largo fin de semana de trabajo.

En una de las curvas del camino, vio a una autoestopista, una joven rubia, demacrada y pálida, empapada por la lluvia, con un largo vestido blanco desgarrado y sucio de barro. Este hombre se apiadó de la joven y, pisando los frenos, decidió llevarla consigo y acercarla hasta el pueblo más cercano.

Durante gran parte del trayecto, el hombre y la joven fueron hablando de cosas triviales, cuando, en un momento dado, antes de llegar a una de las curvas más cerradas y peligrosas de las cuestas, la joven le avisa de que reduzca la velocidad hasta casi detenerse y que pase muy poco a poco.

El hombre lo hace, y comprueba, asustado, que, de no haber sido advertido por ella del peligro, probablemente se hubiera despeñado por barranco con el coche. le da las gracias, agradecido por haberle salvado la vida, a lo que la joven contesta:

no me lo agradezcas, es mi misión; en esa curva me maté yo hace más de 25 años, en una noche como ésta…

y después de pronunciar éstas palabras, desapareció, dejando como única prueba de su espectral aparición, el asiento húmedo del acompañante por sus ropas mojadas…) imaginaos  todos los días con la puñetera niña contándoos la historia …….tenemos que estar agradecidos……por nuestra buena suerte ha no tocarnos tan infame dinero…………
 
Saludos cordiales

responder
y esto es todo 22 diciembre 2011 - 10:15 AM

Felices fiestas a todos los foreros y foreras, pasad unas buenas Navidades.

Dicen que ha caido el gordo en Huesca, yo pensaba que les había caido ayer a los Bancos y lo había repartido el BCE.

¿os imaginais que os dan un prestamo al 1 % de lo que os quede de cipoteca y mismo plazo, para poder quitaros la que teneis referenciada al euribor?

Tranquilos, para eso no hay dinero, ni tampoco para darselo a ese interes a las PYMEs.

y el último que apague la luz

responder
oreidubic 22 diciembre 2011 - 10:16 AM

Buaaaaaaaaaaaa…..
¡¡¡¡¡ Llevo el 58468!!!!…..
Per financieramente, gran inversión… 600% en una semana…..
Pero llevo tres… o sea que un 233% porque tengo otro 8…. y no ha finalizado…

responder
oreidubic 22 diciembre 2011 - 10:22 AM

Y para los expertos fiscales… creo que el primer año los premios de las Loterías y juegos de apuestas del estado (quinielas y primitiva) y creo que los de la ONCE también, están exentos en el Patrimonio….

responder
_Xavi_ 22 diciembre 2011 - 10:27 AM

yo tengo algún 8 pero me los dejé en casa, a ver que habrá salido…
 
 Me gusta el articulo de hoy, siempre está bien tener un punto de vista desde fuera del circulo.
 
Al tema del nuevo gobierno,sin animo de defender ni atacar a nadie, curioso que lo presenten justo antes de que la gente esté pendiente del sorteo de navidad, antes se quejaban de estas tretas, ¿no? jejejejejeje

responder
y esto es todo 22 diciembre 2011 - 10:29 AM

oreidubic, yo también tenía entendido que la loteria estaba exentas de impuestos (vamos que ya estaban descontados en la entrga del premio) y que solo tenias que pagar impuestos de los reditos obtenidos por ese dinero

responder
y esto es todo 22 diciembre 2011 - 10:37 AM

Y en relación al articulo de hoy, ¿alguien se acuerda de todos aquellos pensionistas (muchos con pensiones bajas) que tienen ahorros EN EUROS y que un cambió y posterior devaluación de una neopeseta dejaría casi arruinados?

Sinceramente estoy intenatndo convencer a mi madre para que una parte de los ahorros los dedique a la compra de un piso en su pueblo, ya que por una serie de circunstancias ahora mismo no tiene ninguna casa en su pueblo (eso si tenemos un solar muy chulo para que aparquen los vecinos).

(ojo que hablo de un piso de entidad bancaria, en el centro del pueblo, de 3 habitaciones, ascensor, por 26.000 €)

Y también me quitaba el susto que me da cada año cuando le vencen los depositos y los cambia en la Cajita y sin avisarnos a los hijos….vamos cuando me entero es siempre despues de la firma (si llega a firmar unas preferentes del disgusto me la entierran)

responder
_Xavi_ 22 diciembre 2011 - 10:38 AM

Bueno, no soy ningún experto, pero lo que yo entiendo es que el premio es libre de impuestos, pero si a 31 de diciembre tu patrimonio es de más de 400.000 € tienes que hacer dicha declaración.

responder
Anónimo 22 diciembre 2011 - 10:43 AM

Que ironía, a los que sí les ha tocado el gordo y no lo quieren es a los de Corea del Norte….

responder
oreidubic 22 diciembre 2011 - 10:45 AM

#64 y esto es todo
No tengo tan claro que a partir del segundo año no tengas que liquidar patrimonio si lo hubiera o hubiese.
Como anécdota de abuelo cebolleta y para ilustrar el tema, la diferencia es que si te tocaban 50 millones de pesetas en la lotería era incremento de patrimonio exento, pero te si te llevabas el escaparate final del Precio Justo, te tocaba liquidar en IRPF el incremento de patrinonio al tipo marginal resultante…. es decir, te tocaban una lancha, un Bmw y un euqipo de música Bang Olufsen para tu casa, todo valorado en 35.000.000 de pesetas y al liquidar el IRPF tenías que pagar 15 o 16 millones de pesetas….. en pesetas, no valía ir a la AEAT y dejarles la lancha en el párking.
Ahora, por lo menos, si te sacas el Pasapalabra, te dan dinero y ya sabes que tienes que dejar un montoncito para Hacienda.

responder
Anónimo 22 diciembre 2011 - 10:50 AM

Inyección de liquidez a Sodeto (Huesca) a interés cero.Previsión de repunte del consumo”

responder
efe 22 diciembre 2011 - 10:52 AM

Standard and poors califica Huesca con AAA

responder
Anónimo 22 diciembre 2011 - 10:53 AM

Fitch eleva la perspectiva de Aragon de estable a buena

responder
Anónimo 22 diciembre 2011 - 10:55 AM

Inyección de liquidez a Sodeto (Huesca) a interés cero.Previsión de repunte del consumo. Primeros síntomas de recalentamiento en la economía.
Fuerte demanda y alza en botellas de cava.

responder
Pasaba por aquí 22 diciembre 2011 - 11:00 AM

Para el año que viene pueden cambiar el soniquete del sorteo, yo propongo este.

 Miiiillll eurossssss lisensiadoooooo.

responder
Pasaba por aquí 22 diciembre 2011 - 11:08 AM

Rajoy empieza muy mal su mandato…. no debe de haberle tocado la loteria, porque anda como alma en pena rondando por la Moncloa y diciendo entre sollozos:
 
Pero que numeros son estos?! Esta es la España que nos deja Zapatero.

responder
Anónimo 22 diciembre 2011 - 11:10 AM

Interesante al artículo de voxpopuli:

http://vozpopuli.com/blog/jesus-cacho/un-gobierno-sin-frikis

Anoche, inmediatamente después de la fugaz comparecencia del gallego ante las cámaras para recitar la letanía de los ministrados, quedó claro que España ha hecho borrón y cuenta nueva de ocho años de zapaterismo. Porque en este Gobierno no hay frikis. No hay ministros extravagantes, inadaptados o sin currículo alguno para el desempeño del cargo, elevados al altar ministerial por el todopoderoso capricho del presidente.

responder
oreidubic 22 diciembre 2011 - 11:11 AM

Y es una lástima porque ya los tenía repartidos… 300.000 en bonos de la Caixa al 7’5% a 5 años y 100.000 para ir pasando este año…. Lo justo… mirar de pillar un 300 caballos Diesel para ver si es como dicen, una tournée por Asia en Business con Fly Emirates  para ver qué tal se va en el piso de arriba del Airbus 380 y lo típico… unos esquíes y cuatro perrillas para gastos varios…
Con 140€ podremos mirar de cerrar el Diciembre sin déficit….
Lo fastidioso que es el azar…

responder
Encuesta 22 diciembre 2011 - 11:17 AM

Una pregunta a los foreros.
¿Que preferís, estar en el paro y tener un décimo premiado o tener un trabajo decente?

Pulgar arriba: Lotería
Pulgar abajo: Trabajo

responder
Feb.25 22 diciembre 2011 - 11:23 AM

Hola a tod@s.
Feliz Navidad a tod@s y que las largas jornadas de los próximos 366 días estén plagadas de cosas buenas. Que siempre tengáis al lado alguien que os regale sonrisas y algún que otro abrazo.
Que la suerte os acompañe, yo no llevo lotería, a si que me toca la salud, ojala que falta me hace.

responder
Anónimo 22 diciembre 2011 - 11:27 AM

Buena frase:
“Sólo cuando baje la marea, sabremos quién estaba nadando desnudo” – Warren Buffet

responder
Carlos Lopez 22 diciembre 2011 - 11:28 AM

Buen día ha cogido Ana Mato para estrenarse como ministra de sanidad!

responder
Anónimo 22 diciembre 2011 - 11:29 AM

¿mañana no habrá nadie por aquí? porque es un poco pronto para felicitar fiestas y desear año nuevo

responder
rcalber 22 diciembre 2011 - 11:33 AM

# 12, Maño H20
 
           Felices Fiestas también a ti y al resto de los que compartís por aquí un pedacito de vuestro tiempo con vuestros artículos o comentarios, haciendo de este foro de lo más completito que uno se puede encontrar por la red.
 
                Aprovecho tambien para mandar un mensaje de ánimo y esperanza al foro en general.     Creo que alguna vez he comentado que observo mucho a los niños porque me parecen los seres más inteligentes, hasta que crecen y su personalidad se vuelve un mix entre su propia personalidad y las influencias de su familia, amigos y terceros.    No conozco a un sólo niño que no se haya levantado después de tropezar intentando dar unos pasos.     No ahogueis NUNCA ese instinto por influencias externas.
 
            Y en relación al artículo de hoy,
       Una corrección.    No se puede decir que Goldman sea el grupo más grande del mundo.    Esa palabra debe ser sustituida por otra como “influyente”, “solvente”, “rico” o lo que quieras.   
 
             Goldman no es grande, Grande es Copero, Maño, Y esto es todo, Fyah, Mrc, Droblo, Carlos Lopez, Emilio, Oriodubic …
     

responder
rcalber 22 diciembre 2011 - 11:36 AM

# 46, Carlos Lopez
 
       Me compraria un Cayenne, un chalet y como no me quedaria un duro para nada más cobraria el paro hasta que se me agotase y pudiera ir a Asuntos Sociales.

responder
colores 22 diciembre 2011 - 11:46 AM

82.
¿ cayenne para pasear a la niña la curva?
Un saludo

responder
colores 22 diciembre 2011 - 11:49 AM

77.
 
Con 400.000 euros.. si tienes treinta y tantos no puedes vivir sin trabajar toda tu vida…es mejor tener un buen puesto de trabajo.
 
Un saludo

responder
oreidubic 22 diciembre 2011 - 11:58 AM

#82 rcalber
Jajajajajajajajaja… yo tuve la experiencia religiosa de ir de acompañante en un Cayenne Turbo por el Valle de arán (por temas de trabajo, no lúdicos)… lo metes mirando al cielo y llegas a la luna a la hora de cenar….  la virgen….. vaya misil… pero no me cojas el de gasoil que siempre mancha un poco de negro y no es nada galmouroso…. Gasolina y una Visa Repsol de límite holgado.
Comparto contigo, por desontado, el deseo de unas felices fiestas a todos y desear que el 2012 sea un año  provechoso en todos los sentidos…..
Y, por descontado, también comparto contigo el ánimo y la esperanza a todos en general, incluso a los que no piensan como yo… que de esta vamos a salir… más sabios que ricos, por desontado.

responder
Vejete 22 diciembre 2011 - 12:01 PM

# 84, colores

No todos tenemos treintaytantos…

Yo me compraría el Cayenne en Thailandia y me lo pulía todo con las nativas (son ciertamente muy cariñosas), Oreidubic ya me entiende.

responder
oreidubic 22 diciembre 2011 - 12:23 PM

#87 Vejete..
No
 

responder
oreidubic 22 diciembre 2011 - 12:23 PM

#87 Vejete..
No seas
 

responder
oreidubic 22 diciembre 2011 - 12:24 PM

#87 Vejete
Quería decir, no seas ladrillero….. el Cayenne sólo molestaría…. Una scooter molona y andando…. De cariño no opino porque doctores tiene la iglesia….

responder
Anónimo 22 diciembre 2011 - 12:28 PM

Me extraña que aún nadie haya dicho, sabiendo que en 2012 se acaba el mundo, que se los gastaría en putas y farlopa.

responder
piolon 22 diciembre 2011 - 12:35 PM

Que facil ,bonito y simplón pinta usted la vuelta a la peseta, lo cual cerraria el timo completo y yo que le tenia a usted en algún aprecio, ya le veo como uno más del sistema, para favorecer a aquellos que han despilfarrado.
1)Inflacion galopante soterrada de la peseta al euro.
2)Burbuja inmobiliaria provocada por la anterior inflación y el chorro de credito barato.
3)Explosión de dicha burbuja y empobrecimiento de los Españoles
4)Vuelta a la peseta, pero con una deuda en euros y empobrecimiento del Español, tanto del trabajador (que esa sera y esta siendo si ó también) como del ahorrador.
Vamos el timo completo en su circulo, del cual solo se beneficiaria, el más despilfarrador y gastón, bueno ni eso, pues inmediatamente la deuda la tendría en neopesetas devaluadas y su salario también en neopesetas devaluadas, pero con unos tipos de interes en vez del euribor, al mibor ó similar ó sea en poco tiempo al 7%, lo que haria esa deuda impagable, por tanto más impagos de particulares y empresas y por tanto el credito se cerraria aún más.
Inflación galopante inmediata, pues las materias primas y la tecnologia vienen de fuera, España es totalmente dependiente de ello.
Sigamos con su brillante cuento de hadas, la deuda del sistema financiero con el exterior señor Nikolas seria en euros, no en neopsetas, con lo cual habria default del mismo, la salida de ahorros y corralito financiero.
El estado si podria devaluar su deuda, pero al devaluarla , haria imposible futura financiación de España en dicho mercado de deuda.
del euro y fuga masiva de capitales a otras divisas más estables seria lo más probable, y lo peor nadie volveria a confiar en las monedas locales jamas.
¿No sera que lo estan deseando?.
 

responder
Eva 22 diciembre 2011 - 12:40 PM

Colores informate bien antes de irte a Tailandia a pulirte, lo que sea con las nativas, el tailadés es asexuado morfológicamente, dicho de otro modo, quien conoce un poco Tailandia, sabe que la gran mayoría de preciosas tailandesas que dan masajes, atienden al turista, etc, etc,  son HOMBRES.

responder
colores 22 diciembre 2011 - 12:56 PM

93

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

A mi me gustan las suecas mulatas con 120 de perímetro mamario y menos de 80 kilos, a poder ser muda y huérfana……yo a Tailandia no iré nunca ………..mi sueño es una casa junto a la mar salada , con terrenos y pintar tranquilo……te has confundido.
 
Un saludo

responder
jac 22 diciembre 2011 - 12:57 PM

Felices fiestas a todos.

a 77 hombre esta claro un curro de moda en breve de 400 euracos por 1000 meses (83 años) currando, me quedo con el premio y un buen plazo fijo al 4% son 12.000 al año limpios/12 meses=1.000 al mes para toda la vida sueldo nescafé o descafeinado porque ese creo que eran 2.000.

responder
Mrc 22 diciembre 2011 - 12:57 PM

Lo importante es tener salud
 

responder
rcalber 22 diciembre 2011 - 1:02 PM

# 93Eva

          Anda que ya te vale.    Primero la manzana y ahora esto. 

responder
Nobodyisperfect 22 diciembre 2011 - 1:03 PM

# 93, Eva

¿Y qué más da mientras sean cariños@s? No hay que ser sexista.

responder
rcalber 22 diciembre 2011 - 1:18 PM

# 96Mrc
   … para poder ir en persona a recoger el premio. 

responder
Droblo 22 diciembre 2011 - 1:43 PM

Lo habíais comentado en broma pero efectivamente a Fabra le ha vuelto a tocar la lotería…
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/22/castellon/1324554606.html  

responder
Vejete 22 diciembre 2011 - 1:47 PM

# 93, Eva

¡No me fastidies!
Yo pensaba que “eso” era el clít.oris que se les había quedado tan mordisqueado como el capuchón de un boli BIC.
¡Cab.rones estafadores, que me devuelvan el dinero!

responder
oreidubic 22 diciembre 2011 - 1:48 PM

#93 Eva
Jajajajajajaja….. la gran mayoría no, mujer… pero sí que hay muchos y totalmente integrados en la sociedad….. hay dependientas, camareras, en los bancos… y muchas veces dudas.. de hecho en algunas discotecas hay tres servicios… hombres, mujeres y ladyboys.
La voz los puede delatar, un contorneo excesivamente femenino y si miden más de 1’65, hay que dudar….. de hecho una vez estaba con un colega intentando deducir a una esplendorosa muchacha (1’70, guapísima y de curvas casi perfectas sin excesos) si era hombre o mujer y ya nos tenía casi convencidos (visualmente) de ser una mujer… pero un paso raudo por debajo de un pequeño fosforescente al lado de la barra nos delató una visión relampagueante de una vena carótida ciertamente demasiado dimensionada para ser una mujer….
Más formalmente… insisto que los transexuales son aceptados por la sociedad tailandesa… luego en una noche loca alguien un poco cargado de alcohol y libertinaje puede sufrir, sí, una confusión…  aunque también hay quien gusta de la confusión por definición.
Pero para un europeo “tradicional” sorprende el libertinaje nocturno que hay…..  hecho que oculta que es un gran país para disfrutar durante el día….

responder
Pasaba por aquí 22 diciembre 2011 - 2:21 PM

Esto si es un buen “premio”.

Berberena cobrará 102.000 euros del Ayuntamiento si no trabaja en 2 años
El exconcejal no podrá incorporarse a su cargo de secretario general de los contructores hasta 2013 y el Consistorio le compensa con el 80% de su anterior salario
El Ayuntamiento compensará al exconcejal de Urbanismo Fernando Berberena Loperena con hasta 102.000 euros por tener que esperar dos años para volver a ocupar su puesto como secreterio general de la Federación de Empresarios de la Construcción cumpliendo así con los acuerdos de Pleno de julio de 2007 y junio de 2011 y el régimen de incompatibilidades previsto en la Ley de Conflictos de Intereses de los Miembros del Gobierno y Altos Cargos de la Administración General del Estado. Berberena, tras concluir su labor política en mayo, solicitó reincorporarse a su anterior cargo, pero no podrá ejercerlo hasta pasados dos años, tal y como establece la ley, por haberse ocupado en esta etapa de las competencias de urbanismo en la administración municipal. El presupuesto del Ayuntamiento para 2012 recoge, según confirmó ayer la portavoz del Gobierno local, Nuria Fuentes, una asignación de 51.000 euros para hacer frente a esta compensación a la que Berberena tiene derecho, que se abonará mensualmente

responder
Anónimo 22 diciembre 2011 - 2:56 PM

a montar un concesionario bmv en el pueblo este de huesca….

responder
rcalber 22 diciembre 2011 - 3:13 PM

Un dato,
 
     Tabaco a mansalva en Sevilla por 2,10 Euros y bares que dejan fumar.    Es lo que tiene legislar de espaldas a la realidad social.

responder
Anónimo 22 diciembre 2011 - 3:27 PM

Cómo se dice Cristiano Ronaldo en japonés????????????

CASI MESI

responder
ICG 22 diciembre 2011 - 3:38 PM

¿No os ha tocado nada? Hacedme caso y AHORRAD.
¿Os ha tocado el gordo? Pues enhorabuena, pero no lo malgasteis. Ahorradlo también porque se avecinan tiempos muy duros.

Y el último que apague la luz…

responder
Joe 22 diciembre 2011 - 3:39 PM

Las previsiones de la mayoría de los expertos dicen que el 2012 va a ser peor que el 2011. Craso error, ya que mi opinión es que el 2011 no ha sido malo, sino distinto al 2010, y por tanto el 2012 será diferente al 2011; no hagáis caso a esos agoreros. En cualquier caso, vamos a quedarnos con lo bueno y pensar que todo lo vivido en 2011 ha sido un constante “aprendizaje”.

 Besos para todas y maric*nadas varias para todos.

Y ahora sí que, de verdad, de verdad, de la buena, os deseo a todos lo mejor, en estos días y durante todo el año próximo.

responder
Anónimo 22 diciembre 2011 - 3:49 PM

# 80, Carlos Lopez
Jajajaj. Lo que todavía me causa estupor es eso de escoger como ministra de sanidad a una persona que se apellida ‘Mato’…

… claro que, pensándolo bien, no sé si es peor lo de poner de director general en el BdE a un ‘Malo’ de Molina…

responder
Anónimo 22 diciembre 2011 - 4:05 PM

# 102, oreidubic

¿la noche te confunde?
Me parece a mí que a tí te la cuela hasta Zerolo…

responder
oreidubic 22 diciembre 2011 - 4:13 PM

#111  Anónimo
Si tú lo dices….. voy allí a final de enero… ¿te vienes?… lo que pasa que ya estoy fuera de mercado …  me voy a ir a la playa, estando sólo un día justo en BKK por temas logísticos.. si viste Resacón – 2 te doy la dirección de dónde la pelea..

responder
iahorro.com 22 diciembre 2011 - 5:39 PM

Bueno, la verdad es que a la peseta se la echa mucho de menos, especialmente en estos días de crisis en los que se acuerda uno de que no hace tanto tiempo 1000 pesetas daban para un montón de cosas…

responder
Emilio 22 diciembre 2011 - 6:10 PM

Feliz Navidad a todos. Me largo 4 días a descansar. Como se ha notado este año sin vacaciones de verano. Qué largo se ha hecho, cogno!!! Pero no hay que quejarse.
Por cierto: de la lotería nada. Salud pido y va enserio, nada de consuelo del que no le toca el gordo . El gordo nos puede tocar en Enero con los resultados de unas pruebas para una de las personas que más quiero en el mundo.
Un abrazo!!!

responder
Copero 22 diciembre 2011 - 7:26 PM

Un fuerte abrazo Emilio y espero que vengas en enero con las pruebas bajo el brazo más contento que unas pascuas.

Feliz Navidad amigo.

Y por supuesto, un cordial saludo. 

responder
Moncayo 22 diciembre 2011 - 8:40 PM

Ingénuamente estaba en la creencia de que estando, este país, osea: España, en la zona euro y con la pérdida de soberanía  de fijar tipos de interés, emitir moneda, etc. etc… España, necesariamente, tendría disciplina presupuestaria. Craso error, no pensar que la cabra siempre tira al monte, osea ZP tirando de déficic nos ha dejado hechos unos zorros y con más de 5 millones de desempleados.
En otro orden de cosas, sobre el nuevo gobierno, prefiero esperar para no tener que morderme la lengua por si acaso. Un servidor tiene el mal gusto de tener vergüenza, esa cosa antigua, demodé e incluso hasta facha, pero qué le vamos a hacer, uno no es perfecto como los progres de este país.
Saludos cordiales a todos los foreros del euribor y feliz Navidad y año esperanzado al 2012.

responder
funcionaria 22 diciembre 2011 - 10:31 PM

 
Os pediria que leyerais este comunicado, ya sé que para muchos los funcionarios no deberiamos existir, o deberíamos ir pidiendo perdón por tener trabajo, pero empezamos a estar ya muy hartos de tener que callarnos porque no contamos con el apoyo de casi nadie y encima de que ya nos roben sin justificación alguna. Tampoco es justo lo que llevo oyendo ya hace un tiempo, y que es que en Catalunya nos lo hemos buscado por votar a CIU… no todos los hemos votado, y de todas maneras, el resultado sería el mismo, esté quien esté arriba, siempre quien paga es el de abajo.

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1\:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

POR FAVOR, LEA ESTE COMUNICADO
 
 
Ciudadanos y ciudadanas,
 
Las políticas que está llevando a cabo el actual Govern de la Generalitat de Catalunya suponen un brutal ataque hacia los derechos de miles de empleados públicos. Estamos ya hartos de que se nos hagan pagar los platos rotos de esta crisis económica que nosotros no hemos creado, aprovechada para hacernos retroceder en nuestros derechos laborales y salariales muchos años atrás y desmantelar, cada vez menos sutilmente, el Estado del bienestar por el que tanto hemos luchado todos.
 
Estamos hartos, además, que los medios de (des)comunicación de este país se hagan eco casi únicamente de los intereses de los poderosos y de sus injurias, mentiras y falsedades. Por ello, queremos trasladar a la opinión pública algunos datos que los desmienten:
 
– AQUÍ NO SOBRA NINGÚN TRABAJADOR, por mucho que pretendan hacer creer a la sociedad que en España hay demasiados funcionarios. La media de funcionarios en España sobre la población ocupada es del 13% aprox., mientras que la media en la Unión Europea es del 16 %. Pero además, Catalunya es la CCAA con menos funcionarios (un 8’3% frente al 23’3% de Extremadura. Lo que sobran en Catalunya son altos cargos, asesores, y demás personajes nombrados por “libre designación” y con sueldos millonarios a cargo de fondos públicos.
 
– En la Administración de Justícia, en los últimos años, han aumentado las cargas de trabajo en más de un 30 %. No obstante, la Generalitat ha optado por amortizar plantillas, despedir a funcionarios interinos, no cubrir las plazas vacantes que se han producido, etc, etc, etc. Pedimos disculpas a la ciudadanía por los retrasos que puedan sufrir en sus procedimientos, pero deben saber que el único responsable de ello es Govern de la Generalitat, que ha provocado que los trabajadores de Justícia hayamos visto duplicada e incluso a veces triplicada nuestra carga de trabajo. Les aseguramos que es humana y materialmente imposible hacer frente al ingente número de procedimientos que tramitamos con la escasez de plantillas actuales.
 
– LA INMENSA MAYORÍA DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS SON POCO MÁS QUE MILEURISTAS. Por el contrario, el sueldo bruto anual del Sr. Mas es de 144.030,12 €, pero además, como al pobre con eso no le llega ni para comer, cobra 21.605 € de dietas, más el coche oficial, claro. Cualquier otro diputado cobra 70.000 € de media, más 18.000 € por cada cargo (y ni que decir tienes que muchos acumulan varios), más 25.000 € por dietas. Y un Secretario General de cualquier Conselleria cobra unos 84.078 €.
 
– Si hay que reducir el gasto público y para ello se plantean una nueva rebaja salarial para miles de empleados públicos, CÓMO TIENE EL SR. MAS LA DESVERGÜENZA DE SUBIRLES 12.000 € EL SUELDO a los “caps” de gabinete de las delegaciones territoriales???
 
Por último, recordar que según publicó El Periódico (http://www.elperiodico.com/es/noticias/elecciones-28n/20101124/artur-mas-beneficiario-una-cuenta-opaca-liechtenstein-segun-mundo/595081.shtml) Artur Mas era beneficiario de un depósito de 500.000 € que su padre tenía en un paraíso fiscal (Liechtenstein), pero el presunto delito de evasión fiscal no llegó a ser juzgado por haber prescrito…..
 

responder
Nacho 23 diciembre 2011 - 1:49 PM

Añadiría que Mario Draghi tampoco es elegido por el pueblo. El BCE y gran parte de los organismos de la UE son lo menos democrático que se puede echar uno a la cara. Son endogámicos y opacos.

responder

Deja un comentario