De Guindos dice que Rajoy ya ha mandado un mensaje “claro y diáfano” a los mercados sobre sus medidas

por Europa Press

El exsecretario de Estado de Economía y actual director del Centro del Sector Financiero de PwC, Luis de Guindos, ha asegurado este miércoles que el presidente electo del Gobierno Mariano Rajoy ha mandado un mensaje “muy claro y muy diáfano” a los mercados acerca de sus medidas que va directamente a la problemática de la economía española.

En declaraciones a los periodistas antes de asistir a un coloquio organizado por FAES, De Guindos ha asegurado que en su primera declaración institucional tras las elecciones Rajoy apuntó cuáles deben de ser las medidas de su Gobierno, orientadas a la austeridad, las reformas y a “defenderse en el euro”.

Asimismo ha remarcado que no ha hablado con Rajoy acerca de la posibilidad de incorporarse al nuevo Ejecutivo del PP. “No he hablado con nadie”, ha remarcado.

21 comentarios

Anónimo 23 noviembre 2011 - 1:11 PM

… que es mejor no abrir la boca para no parecer “estúpido”, que abrirla y despejar toda duda…

responder
Mitesoorooo 23 noviembre 2011 - 2:14 PM

¿Ah si?. ¿Cual?.

responder
juanan 23 noviembre 2011 - 2:22 PM

haber ese mensaje que no se a enterao nadie joder

responder
Vinci 23 noviembre 2011 - 2:26 PM

Se ruega un mínimo de coerencia y respetar la inteligencia de la gente. Mal empezamos.

responder
Filemón Pi 23 noviembre 2011 - 2:31 PM

El mensaje fue claro:

 “Os váis a c*g*r encima cuando veaís los recortes”.

¿O alguien lo duda?

responder
netmouse 23 noviembre 2011 - 2:48 PM

¿y como va a hacer eso?Lo unico que ha dicho son cosas muy genericas sin decir nada concreto de como va a hacerlo. Decir que vamos a reducir el paro es muy bonito, pero me gustaría saber como lo va a hacer. Decir que va a reducir el deficit y la deuda con reformas está muy bien, pero sigo sin saber como lo va a hacer, etc, etc.

responder
anmeguil 23 noviembre 2011 - 3:04 PM

 Señores compren pañales, que a partir de ahora los vamos a necesitar y mucho, ya que nos daran unas dierreas  de aupa cuando estos empiecen a hacer recortes.

responder
alberto hurtado 23 noviembre 2011 - 3:26 PM

EL mensaje es el de toda la campaña,se como hacerlo pero no lo digo…..no lo dice porque no tiene ni idea es un mentecato a las tres,Rajoy no le ganó unas elecciones a nadie en su vida…lo unico que ha hecho es dejarse llevar por la inercia de la crisis hacia la moncloa…al verse ganador por los sondeos se le cerro la boca(si la abre la caga).Con el 90 % pagando hipotecas el consumo decreciendo los inversores desaparecidos estamos avocados  aun crecimiento nulo o negativo…con ese crecimiento la unica posibilidad de crear empleo es:-Despido barato o gratis de los que cobran 1200 euros para contratar a dos pal sitio que cobren 600(con esto reduces el paro a la mitad aumentas la recaudación de la seguridad social y te las das de heroe pero no es la solucion mas bien es un cataclismo de la clase obrera que pasa a ser miserable.
Vamos que no hace falta ser politico parea reducir el paro mi hijo de tres años lo haria de este modo.La unica solucion es dedicando fondos publicos para crear empleo y dar confianza al empresario.Esto a Rajoy nop le interesa ,mejor favorecer al empresario que ya le devolvera el favor al politico y demoler al obrero.Rajoy es perdedor de perdedores ni idea …..solo hace lo que pide la CEOE inutil

responder
¿¿¿??? 23 noviembre 2011 - 3:46 PM

Para Alberto Hurtado:
¿Qué significa eso de “dedicar fondos públicos para crear empleo y dar confianza al empresario”? Explícamelo, que no lo pillo.  

responder
alberto hurtado 23 noviembre 2011 - 3:59 PM

Querido amigo ???¿¿ supongo que serás un Marianico mas ,lo digo por tu ? que es el vivo reflejo de las propuestas de rajoy(nadie las sabes ).Te lo voy a explicar porque creo hasta podrías ver más alla de lo que te diga Fraga y Rajoy.Dedicar fondos publicos para crear empleo es tan sencillo como que las obras que realizen Ayuntamientos ,Diputaciones,Xuntas etc con dinero publico en vez de darselas a Empresas amigas suyas bajo sobre como hace el PP el 99% de los casos se supedite que dichas empresas contraten profesionales en paro en un tanto por cien digno,o como se hace en mi ciudad el personalque se esten formando en cursos del inem se le de salida a traves de obra publicaetc etc etc …lo ves no es tan dificil pero los que solo veis la salida de la crise en el despido libre salarios pordioseros…..que no hacen mas que enriquecer a la gran empresa para que luego el pepiño de turno se lo gaste en chicas haciendo ostentacion con sus amigotes de lo que ha conseguido sin saber leer(digase el 90% de los promotores) no verian una solucion equitativa en su vida asi nos va ….Alguna duda mas tiene el SR licenciado….si es asi el machupicho responde….Posdata:NO todo es azul o rojo ay matices.

responder
Anónimo 23 noviembre 2011 - 4:08 PM

Para #4 Eso, eso… Vinci. Empecemos a respetar.
Por ejemplo.
Los profesores NO son unos vagos… Los indignados  NO son unos “perroflautas”….

responder
ray 23 noviembre 2011 - 4:31 PM

Para Alberto hurtado,
Zapatista de tres al cuarto. Tu seguro que arreglas la nación mejor que nadie verdad? creo que sabes de politica lo mismo que tu hijo de 3 años.
Bien deja que las personas que saben tomen las riendas de el pais y no como los que dejan pasar el peligroo como el ZP hasta que nos pilla el toro.
La moraleja de ZP esconde la cabeza como el avestruz y que te den por el sitio que sabes, hay que nadie era capaz de ver los brotes verdes en el prado de europa.
Ciao.

responder
¿¿¿??? 23 noviembre 2011 - 4:37 PM

Estimado amigo Alberto, gracias por la explicación. Estoy de acuerdo contigo en lo de la contratación de empresas de coleguitas, es una vergüenza que llevamos aguantando desde siempre y habría que erradicarla de raiz. Yo incluso pediria responsabilidades penales para los politicuchos que practican estas contrataciones.
Ahora, como veo que tienes muchas ganas, seguiré con mis dudas:
1a ¿Por qué me llamas Marianico? En ningún momento me he decantado por ningún partido político.
2a ¿Por qué me llamas Sr. Licenciado? Ni lo soy ni creo haber mencionado nunca que lo era.
3a ¿por qué te crees que lo que tú ves evidente realmente lo es? Para opiniones, colores. Y si no que se lo pregunten al Presidente del Gobierno actual y a sus 700 asesores. O nos esperamos y se lo preguntamos al que viene con su otro ejercito de asesores. Creo que ninguno de ellos considera evidente lo que tú has dicho.
4a ¿De qué pueblo eres? Lo digo por que debe ser el único legal que existe en muchos quilómetros a la redonda. Pocas veces alguien puede presumir de su ayuntamiento como tú lo haces.
5a y última por ahora. ¿Has intentado ofenderme en algún momento de tu mensaje con tanta patraña? Lo digo por que para insultar a alguien, primero deberias intentar ocultar tus carencias.
Gracias de nuevo por anticipado.        

responder
Anónimo 23 noviembre 2011 - 4:54 PM

Vaya listos que hay por aqui sueltos…

responder
Anónimo 23 noviembre 2011 - 7:29 PM

¡¡Veremos lo que ocurre!! ¡¡Seguiremos estando a la expectativa de ese mensaje, señor Guindos!!
Pero nos podía Ud explicar cual es ese mensaje señor Guindos, porque yo soy un poco obtuso de mollera.

responder
Al fin 23 noviembre 2011 - 7:49 PM

Bueno, parece ser que finalmente vamos a conocer las medidas que el señor Rajoy tiene tan celosamente guardadas para salir del profundísimo agujero en el que nos hemos metido (todos), y es que los mercados no votan, y no entienden de ambigüedades si no de planes concretos y concisos. Lástima que las campañas electorales duren tan poco. De lo contrario, igual hasta dispondríamos ya de la tan ansiada información. Suerte, y que podamos escapar de la atracción gravitatoria hacia la prima-de-riesgo y alejarnos del “horizonte de sucesos” :P

responder
alberto hurtado 23 noviembre 2011 - 8:22 PM

lamentable ? veo no sabrías discernir lo que es intentar ofenderte de lo que es la libertad de expresión,ni me asiento afortunado por ser de donde soy ni por no tener esas carencias que tu opinas que yo poseo ,pero dejemonos de albanzas personales,lo mas triste  de todo esto y lo digo porque no creo que a nadie le quede la duda de altos cargos del PP estan imputados con razon por cohecho prevaricacion ….son tan ciertos que me parece que son solo la punta del iceberg y aun asi partiendo de esa falacie le han votado la mayaría…esa equivocacion la pagaremos todos tu incluido…..lastima que te sorprenda que no me absorba la mayoria azul como sabras solo los peces muertos siguen la corriente.

ahhhh RAY respondo a una a tu pregunta con otra quien arreglaría mejor este país un licenciado en ciencias politicas o un analfabeto como tu…respondeme ya que si no me duermo tranquilo ……….

responder
x 23 noviembre 2011 - 9:33 PM

Para el Sr. licenciado en ciencias políticas que escribió: “Posdata:NO todo es azul o rojo ay matices.”
¿Y por qué hay gente tan sabia que se permite el lujo de decir que están equivocados a “la mayoría” que ha votado a Rajoy? ¿No era esto la democracia? Esto de que lo que decide la mayoría se acepta, de que habrá que esperar a que alguien tome alguna medida para empezar a criticarla, de que no considero que los demás se equivocan por no pensar como yo (porque claro, cabe la remotísima pero plausible posibilidad de que la mayoría acierte y yo me equivoque).
En fin, le deseo al Sr. Rajoy que tenga mucho éxito en levantar el país, que para eso le han dado su voto una enorme mayoría de españoles que, equivocados o no, parecen tener las ideas muy claras.

responder
Anónimo 24 noviembre 2011 - 12:15 AM

Para # 18, x

¿Veremos lo que ocurre! ¡Estaremos a la expectativa! ¡Ya hablaremos cuando pase un tiempo prudencial! No soy el de la polémica. Simplemente desconfío de todos los políticos.

Pero si te digo que ¿No porque vaya Vicente va a ir toda le gente! o si quieres de otro modo ¡No porque vaya toda le gente va a ir Vicente!

responder
carlos 24 noviembre 2011 - 12:30 AM

Hola a todos/as,lo que esta muy claro que el 80%de los politicos son corruptos,unos mas descarados y otros menos.En mi opinion y a los echos que personalmente conozco los del pp mas que  otros.Sin ir mas lejos la presidenta de mi comunidad la señora de cospedal,que todos los meses le caen cerca de 20000euretes de nada,lleva los seis meses que lleva en el gobierno de CLM,diciendo que va a subastar 68 coches de la junta de CLM,QUE MENUDO DESPILFARRO DE COCHES,JAJAJA.la media de edad de estos coches supera los 10 años,osea que ya estaran apuraditos,eso no lo dice,pero lo que si dice a bombo y platillo que subasta el coche blindado del jose maria barreda,(una gran persona ,aunque no tan buen politico),que costo 350000euros.Pues si ese fuera el mayor despilfarro que va a hacer ella se podia firmar ahora mismo.Esta señora miente hasta en sueños,es mas es de las tipicas personas que como mienten mas que hablan alfinal se piensan que dicen la verdad,no me lo cuenta nadie lo he comprobado por mi mismo varias veces,en fin señores amarresen donde puedan que el que tenga hipoteca va a pasar unos años muy duros,asi como de diez en adelante,saludos

responder
¿¿¿??? 24 noviembre 2011 - 10:59 AM

Para Alberto Hurtado:
Querido amigo, antes de llamarme analfabeto procura no poner en evidencia tus pocos conocimientos sobre la lengua. Sorprendido estoy de que no hayas escrito “analfabeto” con “h” después de ver tus incontables faltas ortográficas.
Segundo, vuelvo a repetir que en la cuestión de la corrupción estamos todos de acuerdo. El caso Gürtel, los EREs en Andalucia, el famoso e inexplicable 3% en Cataluña, los misteriosos enriquecimientos patrimoniales en Castilla la Mancha, las visitas a gasolineras por parte de altos cargos del gobierno y un largo etcétera. Todos a la carcel.
Tercero. Te recuerdo que yo no he propuesto nada ya que no tengo conocimientos como para solucionar esta crisis, cosa que tú si que has hecho. Miles de asesores en todos y cada uno de los gobiernos de la UE, decenas de reuniones a nivel nacional, decenas a nivel europeo, incluso a nivel transoceánico, centenares de banqueros con sus ejércitos de consejeros y resulta que, al final, lo único que había que hacer era abrir esta página y leer tu comentario donde dices que la solución es  “dedicar fondos públicos para crear empleo y dar confianza al empresario”. Increible. Eres todo un entendido. Felicidades. 

responder

Deja un comentario