La viñeta de la semana

por jrmora

La viñeta de la semana 4

Más viñetas en la categoría de “Humor” del blog

10 comentarios

Anónimo 19 noviembre 2011 - 7:34 PM

creo que puede haber motivos para insertar una papeleta en una urna: si el no hacerlo te puede perjudicar a nivel personal.
Intentaré explicarme. Parece que aquellos que defendemos unas ideas con cierto convencimiento debamos poco menos que “morir por ellas”. Nos sentimos obligados moralmente a defender nuestras ideas político-económicas ante todo aquel que las ponga en duda en cualquier momento y en todo lugar.
Considero esta postura errónea, inmadura e infantil porque significa anteponer nuestra ideología a nuestro bienestar personal. Y no hay nada más antiliberal, antiindividualista y antihumano que el martirio por nada que no seas tú mismo. Con lo único que debiéramos estar verdaderamente comprometidos es con nuestra vida personal y la de las personas que queremos, no con nuestra ideología. Estoy convencido que el martirio no sólo es un error intelectual sino que además es una degeneración del ser humano.
Por lo tanto, considero que hay ocasiones en las que se debe votar, por ejemplo: si por alguna circunstancia la estabilidad o continuidad de tu trabajo depende de tu voto; si vives en una población pequeña y el no votar va a significar un boicot hacia ti y hacia tu familia; si tu mujer o tus hijos se van a enfadar porque no quieres votar y eso conllevará discusiones familiares; si el no votar hace que tus padres se sientan defraudados o tristes (admitámoslo, nuestros padres se sienten decepcionados cuando les decimos que no vamos a votar y que, además, somos anarquistas).
Esta es la postura anarcocapitalista más sensata: no darle ninguna importancia al asunto. Desprenderse del Estado consiste en tomarse con indiferencia (en la medida en que se pueda) “lo que nos ofrece” y nuestra participación en él. Entonces, ¿por qué darle tanta importancia a votar si además sabemos que la relevancia de nuestro voto tiende a ser nula? Demos al Estado la razón como a los tontos si es necesario y no antepongamos nuestras ideas a nuestro bienestar.
Mi consejo para ti, lector anarcocapitalista, es que si en alguna de estas situaciones que he comentado anteriormente ves que puedes salir perjudicado, ¡vota, por Dios, vota! Trágate tu orgullo y tus ideas, tómate unas pastillas para dormir y vota… No seas un degenerado. No des al Estado más importancia de la que tiene, es decir, ninguna. Ah, y luego llama a tus padres para decirles que has votado por el mismo partido que ellos. Eso sí es un acto importante en tu vida.

responder
LagartijaMan 19 noviembre 2011 - 10:07 PM

Gracias, Anónimo, por dar un poco de luz y cordura a este mundo de ideales…
Además del voto, me he visto en la obligación/necesidad de hacer explícito mi agradecimiento por unas palabras o razonamiento tan coherente, sereno y con el que me sineto tan identificado.
Gracias a este comentario, creo que todavia hay esperanza…
De nuevo, GRACIAS por ese gramo de cordura !!!
 

responder
colores 20 noviembre 2011 - 12:15 AM

Votar, solo justifica este sistema lleno de corrupción,donde la clase política vive de espaldas a la mayoría de la sociedad, si participas eres complice de un  sistema que carece de listas abiertas, justicia independiente y del principio de una persona un voto ( no vale igual un voto de un Vasco a un voto de un Madrileño)…..votar en estas condiciones ..justificas todo un estado de cosas que nos ha llevado a la ruina y recordar que 1.500.000 firmas no han conseguido un plebiscito para reformas la constitución y una llamada telefónica de los mercados ha cambiado nuestra  constitución en una semana…………como bien decía una pintada en la calle…!

!!!!!!!!!!!! si tu voto sirviera para cambiar las cosas….. votar ,estaría prohibido !!!!!!!!!

Saludos cordiales

responder
y esto es todo 20 noviembre 2011 - 1:03 AM

Yo ahora estoy “reflexionando”, ¿me pongo un whisky o me voy a dormir’

Ayyyyy donde andara el bueno de Carsola, al menos “eltonto” ya ha vuelto.
Mañana sera otro dia.

PD, como mañana llueva el cataclismo del PSOE puede ser apoteosico

responder
Pasaba por aquí 20 noviembre 2011 - 1:26 AM

Que tengais un buen dia electoral,  a mi me ha tocado estar en una mesa asi que a j.derse.

responder
Manuele 20 noviembre 2011 - 10:37 AM

En la actualidad los ciudadanos designados a ocupar una mesa electoral son elegidos mediante sorteo. Desde una página en Facebook (Voluntarios y desmpleados en las mesas electorales) buscamos el apoyo de las personas que opinen que dichos puestos no deben ser sorteados, en un principio, entre la totalidad de los españoles, sino inicialmente entre aquellos, que estén desempleados y aquellos que, pesar de tener trabajo, quieran participar de forma activa en las elecciones desde la mesa electoral. 

Los primeros, porque obtendrían ingresos y los segundos porque quieren desempeñar dicha actividad. 

De esta manera, sólo tendrán acceso los que más lo necesiten y los que realmente quieren participar.

Dentro del grupo de desempleados creemos, que se debería dar prioridad a aquellos que no perciban ningún tipo de prestación.

En el hipotético caso, de que no hubiera suficientes desempleados/voluntarios, el sorteo deberá realizarse sobre el resto de los ciudadanos, pero limitando la probabilidad entre aquellas personas que ya han sido seleccionadas previamente para ocupar el puesto

Sabemos que no solucionará el problema general a nadie, pero supone un ingreso adicional para aquellos que lo necesitan más que otras personas.

Si os interesa la iniciativa os invitamos a seguirla en Facebook (https://www.facebook.com/pages/Voluntarios-y-desempleados-en-las-mesas-electorales/146409088792265?sk=info).
Gracias por vuestra atención. 

responder
maria 20 noviembre 2011 - 12:44 PM

Lo mejor es que haya empate, jajaja, y, por fin, les quiten los mercados y les obliguen a formar un gobierno de tecnócratas. Viva la tecnocracia intelegente, fuera las familias de políticos chupópteros… 
Todavía nos vamos a creer que es más importante tener una AVE a Toledo, un aeropuerto vacío,… que no tener médicos/profesores gratis… qué fuerte… hasta qué punto estamos llegando…

responder
Anónimo 20 noviembre 2011 - 2:18 PM

# 7
¿Cómo que gratis? Pero hasta que punto nos hemos degradado como para decir que es gratis lo que se sustenta con nuestros impuestos.

responder
Ktulu 20 noviembre 2011 - 6:20 PM

Reflexiones el sábado y a partir de mañana Flexiones, Genuflexiones, Contorsiones y Contusiones para llegar a fin de mes…

responder
Otro más 20 noviembre 2011 - 11:43 PM

Positivo para España: Descalabro socialista, grupo parlamentario de UPyD, y poco más.

Negativo (para España): 7 diputados etarras, ascenso del independentismo catalán de CIU, que seis millones y medio han votado continuar con la ruina, y lo peor de todo: el discurso cobarde de Rajoy. Tiene todo el poder para dar la vuelta al timón por completo y aún así habla de consersuar con “todos” los españoles las medidas a tomar. ¿con quienes quiere consensuar Marianito? ¿Con los que nos han llevado a la peor ruina de España? ¿con los separatistas de CIU?,¿con los etarras tal vez?

¿Ni con una mayoría tan absoluta se libra de sus complejos? Un cobarde no puede ser presidente de España, y menos en estos momentos, después de que un botarate lo ha sido durante casi 8 años. Así no vamos bien… 

responder

Deja un comentario