El Euribor baja hasta niveles de Abril

por Europa Press

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha bajado tres milésimas y se ha situado en el 2,033%, con lo que vuelve al valor del 6 de Abril.

De esta forma este indicador retorna a las bajadas que viene registrando desde finales del pasado mes de octubre, que se acentuaron tras la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de acometer una inesperada rebaja de los tipos de interés al 1,25% en su reunión del 3 de noviembre.

Con los primeros valores del mes de noviembre, el indicador alcanza una tasa mensual provisional del 2,065%.

Los usuarios de una hipoteca media de 120.000 euros a un plazo de 25 años y un diferencial de Euríbor más 1% a los que toque revisión anual en noviembre verían incrementada su letra mensual en unos 33 euros, lo que eleva el encarecimiento anual a casi 400 euros.

42 comentarios

Riojano 10 noviembre 2011 - 11:17 AM

Primerrr!!
 

responder
Insert-coin 10 noviembre 2011 - 11:17 AM

Va la cosa de mal a peor,y en europa pasando de todo,en vez de bajar los tipos 1 punto y reactivar el consumo.Como sigan sin dar pie con bola,pronto veremos un anuncio asi.”Se vende coliseo romano del siglo 1,barato y con muchas posibilidades.Para mas info llamar a …….. y preguntar por Sra.Angela merkel”

responder
kordial 10 noviembre 2011 - 11:18 AM

va lento pero por lo menos la tendencia es a la baja.

responder
Roger 10 noviembre 2011 - 11:18 AM

Bieeeeeeeeeeen!!!Pero recordad amigos,hasta que no veamos el euribor al 0,50 naaaaaaaaada de consumir.tipos al 0,25 Ya!!o aquí no consumira nadie…

responder
Euribor 10 noviembre 2011 - 11:20 AM

Jajajajajaja
Euribor a 2,033 bajada de 0,09 desde el anuncio de bajada de 0,25 BCE, diferencia 0,16 …….

Conclusión, entidades financieras haciendo pasta por donde pueden, aplicando intereses mas elevados, la ecuacion se resuelve por una regla de 3 y me da como resultado :

entidad financiera = usureros
usureros = ladrones

por ende

entidad financiera = ladrones

TODOS A LA CARCEL
 

responder
Baigor 10 noviembre 2011 - 11:20 AM

Bien!!! Ya está la media mensual en mínimos de los últimos 7 meses… y lo que le queda!!!

responder
lolo 10 noviembre 2011 - 11:20 AM

Está claro que el euribor está amañado pero afortunadamente para los hipotecados seguirá bajando hasta el 1,5 en enero y puede que hasta el 1,2 si en diciembre vuelve a bajar el BCE al 1%.

responder
Ana Pregunta 10 noviembre 2011 - 11:22 AM

Pregunta de un inepto en la materia….¿ Podia el BCE sin esperar a la runión correspondiente al mes de Diciembre bajar los tipos de motu propio para intentar reactivar la zona?¿ Se ha hecho alguna vez?…jo…r, parece que estos tios solo trabajan 1 vez al mes…( un poco mas que los reyes magos, tampoco mucho mas)..jeje..ahora en serio, ¿podria ser posible?. Gracias

responder
Jesus 10 noviembre 2011 - 11:35 AM

El BCE, puede realizar una reunion urgente y bajar los tipos de interes cuando asi lo considere oportuno Ana, lo que deberia de suceder a parte de eso que se propone, que es volver a dejar el precio del dinero en el 1%, es que los bancos se fiasen un poco mas entre ellos y asi bajaria el Euribor que es lo que a la mayoria nos interesa (me refiero a la mayoria, porque los que tienen mucha pasta y no tienen hipoteca, lo que les interesa es lo contrario, que se suban los tipos de interes, para que su dinero les produzcas mas beneficios).
Solo espero que esta tendencia siga hacia la baja, es la unica forma de reflotar la economia, y que los bancos vuelvan a dejar pasta para que la gente pueda crear puestos de trabajo con inversiones.

responder
Anónimo 10 noviembre 2011 - 11:36 AM

Claro que se hizo una vez. En 2008 en coordinacion con otros bancos centrales tras la caida de Lehman

responder
Element 10 noviembre 2011 - 11:38 AM

Por poder se pueden juntar hoy a la tarde en una convocatoria extraordinaria y bajar el precio isofacto!!.

No creo que sea problema de que no haya aviones y dietas a donde cargar las facturas del business class, el café, pastas y algun zumito…

¿Pero sabes el trabajo que eso conlleva? ponte tu ahora a llamar a toda la peña, que si tal hora que no puedo, que echan futbol, otro que tiene los niños en cole… y la niñera a esa hora no viene…

En fin…estas pidiendo mucho… total por unas décimas de más que pague la gente que más da…

Parece broma….me temo que no lo es.

responder
jb 10 noviembre 2011 - 11:53 AM

 
Sentido común, es lo que hace falta, sentido común.
 
No hace falta ser un experto en economía, ni en política, ni en ningún otro campo en la vida. Con aplicar un mínimo de sentido común muchas cosas tendrían una solución y una salida más rápida y fácil para todos.
 
El problema se maximiza cuando a la falta de sentido común se une la falta de decencia para haberse gastado el dinero que no había (entre bancos, gobiernos y administraciones) siempre a cuenta de los de siempre.
 
Y ahora ¿a quién le aprietan el cinturón? Pues a los de siempre. ¿Acaso habéis visto a los Botín, Trichets o Merkels de la vida pasearse en bicicleta, chándal y buscar menús a 6,5 €?
 
Ahora que tan de moda están los “recortes” en las “duplicidades”, ¿qué más duplicidad hay que gobierno en Europa, gobierno en España, gobiernos Autonómicos y gobiernos locales? ¿Qué más duplicidad hay que Bancos Centrales, Bancos de España, Bancos regionales y Bancos locales?
 
Apliquen ya el sentido común y no gasten más de lo que realmente hay, apliquen el sentido común y hagan políticas para los que ganan menos que por eso son más, apliquen el sentido común y dejen de hacer demagogia con inflaciones, recesiones y rescates.
 
Si necesitan ayuda, pueden ir a 8 de cada 10 hogares españoles en busca del sentido común y la decencia.

responder
SUBIBOR-KAPUT 10 noviembre 2011 - 12:12 PM

SUBIBOR, querido, ¿ donde estas? que hoy, no nos has deleitado con tu crónica, tan sagaz y de visión… ¿ a que ya estas enganchado a la tila?, vas a tener que cambiar el knick, por BAJIBOR…

responder
Agustin 10 noviembre 2011 - 12:13 PM

Expertos en economía!?!??! “Eso no existe ni existirá jamás”(<–Esto puede traer cola jejeje)…más bien son evaluadores del pasado(que eso es capaz de hacerlo cualquiera) y como mucho ‘Rapeles’ del futuro (vamos que no tienen ni idea de lo que nos deparará)…lo que me encanta es cuando lees que los Eurodiputados se reunen para decidir si cambian sus portátiles por IPAD2 porque trabajan tanto y tan duro que es supernecesario que los tengan….
Ya me he “desahogao” por hoy…este foro como consultorio psicológico no tiene precio jeje

responder
YO 10 noviembre 2011 - 12:29 PM

tocate los h….. ahora que la gran mayoria (por lo menos los que yo conozco)nos coge el euribor de octubre ahora llega noviembre y con el frio se encoge.
yo no lo entiendo

responder
óscar 10 noviembre 2011 - 1:45 PM

¿Creéis que se mantendrá la bajada del euribor en estos meses? 
Me toca revisión el día 1 de Febrero y por lo tanto toman el valor del euribor publicado en el mes de enero.

responder
Ana pregunta 10 noviembre 2011 - 1:49 PM

Gracias por responder, ya me quedo claro. :) …espero que lo hagan.

responder
Otro yo 10 noviembre 2011 - 1:52 PM

¿Cómo que a la mayoría? Eso depende de cuando firmaste tu hipoteca. Yo firmé un bonito día de Abril de hace casi 9 años y me revisan con la media de Marzo.

Simplemente has tenido mala suerte, peor lo pasaron los que revisaban con la media de Junio o Julio del 2008, con el euribor en máximos históricos, al 5,5% (si no recuerdo mal) y gente de la calaña de Subidor y demás alimañas rezando para que llegará al 6%…

-Saludos.

responder
Zparo 10 noviembre 2011 - 1:53 PM

Parece que vienen vientos de bajadas de tipos y tendrán que comprometerse a no subirlos en un par de años como ha hecho EEUU. En UK hay una inlfacción del 5% y sin embargo mantienen tipos en el 0,5%…aqui tendran que bajarlos hasta el 0,5% y si no al tiempo. Por cierto hay quien habla de dos modelos el Japones que lleva 20 años en deflaccion ya que cuando pinchó su buirbuja inmobiliaria no se les ocurrio otra cosa que subir tipos (lo mismo que hizo Trichet) o el modelo Yanki que es dinero barato tipos a 0 y a mover la economia a tope y maricon el ultimo….¡¡¡¡¡¡es ese el modelo del futuro sin duda

responder
Tomas 10 noviembre 2011 - 1:55 PM

#16 Oscar

El euribor publicado en Enero, pero publican el de diciembre, te cogeran el ultimo euribor publicado….al menos ese es mi caso…me lo revisan el 15 de febrero pero me cogen el de diciembre (publicado en enero)  

responder
jb 10 noviembre 2011 - 1:56 PM

A # 16, óscar
 
La revisión de la hipoteca se hace en referencia al último Euribor publicado en el BOE. Por norma general, suele coincidir con el euribor publicado 4 meses antes. Por ejemplo, a quien le revisan la hipoteca día 1 de mayo, se suele acoger al euribor publicado en el BOE en el mes de Enero (media de ese mes).

responder
Tomas 10 noviembre 2011 - 2:01 PM

# 20 jb

Ese no es mi caso. A mi me revisan en Febrero y Agosto…y me cogen los Euribors de Diciembre y Junio…los ultimos publicados antes de mi fecha.  

responder
Anónimo 10 noviembre 2011 - 2:03 PM

Parece que vienen vientos de bajadas de tipos y tendrán que comprometerse a no subirlos en un par de años como ha hecho EEUU. En UK hay una inlfacción del 5% y sin embargo mantienen tipos en el 0,5%…aqui tendran que bajarlos hasta el 0,5% y si no al tiempo. Por cierto hay quien habla de dos modelos el Japones que lleva 20 años en deflaccion ya que cuando pinchó su buirbuja inmobiliaria no se les ocurrio otra cosa que subir tipos (lo mismo que hizo Trichet) o el modelo Yanki que es dinero barato tipos a 0 y a mover la economia a tope y mmmm el ultimo….¡¡¡¡¡¡es ese el modelo del futuro sin duda¡¡¡¡.

responder
Critico 10 noviembre 2011 - 2:11 PM

# 20jb

Eso era antes. Salio una ley en el cual el bancoi de españa publica en el BOE el Euribor 2-3 dias a principio de mespara que se puedan “aprobechar de las bajadas”…eso comentaron . Por eso, lo normal,. Ejemplo: sin ser una regla fija, es que si revisas en Enero, te cojan el Euribor de Noviembre, ya que el Euribor resultado en Noviembre, sale en diciembre y en Enero cogen el que esta publicado en el BOE.

responder
Encanto 10 noviembre 2011 - 2:29 PM

#22

Vendrán vientos de bajada de tipos, pero si no baja el Euribor al unísono (a la vez y en la misma cantidad) pues no hacemos na de ná.

En fin…

responder
Otro Anónimo 10 noviembre 2011 - 2:32 PM

De los 27 países de la comunidad Europea, el único que se hipoteca para comprar vivienda es Spain… Ese país que está al Norte de África…Por tanto que a mí o a ti te suban la hipoteca les da igual. Que bien que viven Suecos, Holandeses, Alemanes, Belgas… entre otros. Claro está hay otros que no! cómo Grecia, Irlanda y ahora parece ser que Italia también, pero ellos no están al norte de África. Con eso quiero decir que a España le va grande lo de estar dentro del Euro. Hemos perdido un 66% de poder adquisitivo. Conversión a lo fácil: 1 € = 100 pts. pues no! 1 € = 166,386 pts.

responder
ALAMIERDA 10 noviembre 2011 - 2:45 PM

Son unos miserables chorizos.
Estan a la espera de que entre el PP para recortar y bajar salarios.Veremos lo que aguanta el descerebrado y compañia de mangantes del teorico gobierno del PP ¡¡Ojala siga en la tumbona!!
Al final Zapatero pese a quien pese, ha estado mas a la altura .Este Rajoy ni apoya ni sabe .Que dios nos coja confesados .Viene la vagancia y la inutilidad al poder , como el votante no lo remedie.Salud

responder
FRANCIS 10 noviembre 2011 - 2:48 PM

Hay que vivir de alquiler lo tengo claro¡¡¡Esto de las hipotecas, euribors etc..es lo peor, me quedan por pagar 25 años de una hipoteca y no sabéis cuanto me arrepiento…siempre mirando de reojo cuanto sube el tipo de interés…mientras nos quitan el 5% de la nómina por LEY, tanta EUROPA, tanta EUROPA, PARECEMOS MEMOS, en EEUU y en REINO UNIDO, el interés a un 0%, ya nosotros a pagar el pato,Dentro de poco vovveremos a la etapa del RACIONAMIENTO¡¡¡ de momento tirando de marcas bancas¡¡ Bueno me voy a MERCADONA a comprar tres latas de FABADA¡¡por si llega el estacazo final

responder
salvo al viento 10 noviembre 2011 - 3:08 PM

el 27 a l a.m.i.e.r.d.a le digo QUE LA TIERRA NO PERTENCE A NADIE….SALVO AL VIENTO…..JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA que señor mas espabilao…..

responder
Anónimo 10 noviembre 2011 - 6:07 PM

El día que pongan junto a esta noticia que ponen todos los días, el día que pongan que se va a acabar el mundo, seguro que seguimos comentando más la noticia del euríbor diario que la otra…. madre mía, veo a mucha gente cojida por los webos ( sintoma sin ir más lejos que este artículo es el más comentado en el foro.)

responder
Manuel 10 noviembre 2011 - 6:09 PM

Es la primera vez que opino en este foro, pienso que el euribor va a ir a la baja lo que resta de este año, y del siguiente. Hay peligro evidente no sólo de recesión sino de paises que pueden ser rescatados. Pienso que veremos el euribor en el 1,20% e incluso si la cosa empeora o no mejora, por debajo.
Pese a todo lo que está cayendo, los tipos deberían de estar más bajos, tenían que haber bajado al 1%, o mejor, que no los hubieran subido.
 
Un saludo.

responder
Anónimo 10 noviembre 2011 - 6:15 PM

Pues viendo la que está cayendo en Europa, y eso que tengo zipoteca y me quedan más de 20 años, viendo la que está cayendo en Europa, lo que menos me importa ahora es si baja o sube el dichoso Euríbor, me preocupa más si nos vamos o no nos vamos a la mierda todos, por esta mierda de crisis que no nos va a dejar nunca más en nuestras vidas…
Lo dicho, para mí lo más importante es lo que pasará en Europa.

responder
ni idea 10 noviembre 2011 - 6:31 PM

Que grande lo del 66%. Claro que si. 166 pesetas sobre 100 es el 66%. Olé!!. Economía de bar. Aznar nos hizo un gran favor disparando el valor de la peseta para que el cambio con el euro no fuera dramático y nos quedáramos sin un duro. Hoy puedes comprar algo en $ en USA a un precio fantástico, pagas tu hipoteca a un interés del 2-3% y puedes comprarate un coche de gama alta alemán por 5 millones de pesetas ó viajar por todos lados con cambios favorables o directamente con tu propia moneda. Mezclemos churras con merinas que en España se nos da de muerte. Por eso todavía hay gente que votará a Rubalcaba viendo las barbaridades que dice.  

responder
Anónimo 10 noviembre 2011 - 6:38 PM

# 33, eso es más que cierto, yo mismo este verano me fuí con mi mijer a Cuba, y allí todo se paga en pesos convertibles ( una moneda que se han inventado los cubanos para pagar los que somos cubanos), y está con pariedad el peso convertible (CUC) con el dólar, y tachán, el euro es la moneda fuerte… vamos, que casi éramos los reyes del mambo… 1EURO= 1,45 CUC Ó 1,45 dólares…
De todas formas  ni con esas te puedes comprar a un Americano, ellos si que son los reyes del mambo, indistintamente de como esté su moneda.. y es verídico.

responder
Anónimo 10 noviembre 2011 - 6:39 PM

Perdón, quería decir una moneda que se han inventado los cubanos para que pagemos los que no lo somos, vamos, los extranjeros.

responder
Otro Anónimo 10 noviembre 2011 - 8:02 PM

Sr/a 33.
Hablamos del daño que han hecho algunos con el redondeo del Euro en España. En el resto de Europa no se ha hecho así. Además está bien viajar al extranjero… si vas a U.S.A o a otro país Iberoamericano… pero que pasa si viajas a Reino Unido? Usted dónde vive? Dónde consume? Y referente al 66%… hablo de poder adquisitivo, los salarios tendrían que haber subido al equivalente. Si antes del euro costaba el bus 100 ptas, por qué al día siguiente de la entrada de la moneda única me cuesta 1€? 

responder
Tio Lavara 11 noviembre 2011 - 1:23 AM

Vaya vaya, yo leo que si el euro subio los veinte duros un 66%, después llega el que le corrige y dice “churras con meRinas”,jaja. Y poco después aparece uno con “pariedad”. Que verguenza de país de catetos donde todos entendemos, como en el fútbol, en el que todos somos entrenadores. Por cierto, los entrenadores reales son también personajes de pandereta.
Yo tengo varias teorías de y propuestas para la situación. Ahí va una: si la que viene no tiene freno, Italia por ejemplo quiebra y se dá una reacción en cadena de final apocalíptico, tal vez el dinero valdrá casi cero al tener como ultimo y unico recurso que imprimirse a caldera y sin freno y no quiebren bancos y sistema, en cuyo caso, y antes de que cien euros solo sea un papel verde, no es mejor comprar ahora algo tamgible de lo que no se pueda imprimir gratis y siempre deseado como monedas de oro, lingotes de plata, suelo urbano ( que ha bajado 2 veces mas q la vivienda, o una casa bien rebajada y localizada quien pueda ( ya se q puede bajar más, pero si explota todo, ya no te da tiempo a comprar nada de esto porque tu dinero sera poco más que papel). Hablo de quien hoy tenga algún ahorro en dinero efectivo, claro.
Venga, dadme caña los expertos

responder
Anónimo 11 noviembre 2011 - 9:14 AM

Pues eso, moneda única, algunos pensaron que quería decir que si el autobús antes valia 100 pesetas pues tenia que valer 1 €, moneda única, esta clarisimo.   Imaginate para pagar 0.60 €, son una moneda de 0,50 mas una de 0.1 –> ya no es moneda unica, si no que son dos.

responder
Don Pimpon 11 noviembre 2011 - 10:05 AM

Pues le informo, sr Tíolavara, de que la expresión “mezclar churras con merinas” es perfectamente correcta.
La churra y la merina son dos tipos de ovejas, con diferencias apreciables.
De ahí la expresión, que viene a querer decir “mezclar dos cosas que son bien distintas, como si fueran iguales”

Si estaba pensando en las meninas, esas son las de Velázquez. Está usted para corregir a los demás…
Comprar metales preciosos como reserva de valor, se lo admito, pero con la que está cayendo, suelo urbano… mejor suelo rústico, que será más barato y al menos se puede cultivar. 

responder
Anónimo 11 noviembre 2011 - 11:55 AM

si salimos del euro, que seguro que se producen a finales del 2012, que pasará con el euribor? que interés se nos aplicará?

responder
Anónimo 11 noviembre 2011 - 1:22 PM

Si salimos del euro, el tipo de interés va a no tener la menor importancia porque nuestras deudas son en euros y así se quedarian, nuestros sueldos se convertirian a pesetas y estas empezarian a perder valor en caida libre por lo que aunque no cambiara el indice de interés, la cuota se multiplicaria por 1,4 según los entendidos, (un 40% que se depreciaria la peseta respecto el euro).

La respuesta del euribor, pues no se si vale la pena ni pensar que le pasaria, ni tan solo que los bancos nos perdonaran los intereses (cosa que no creo que suceda) el incremento de la deuda seria tan devasatador que solo la amortización (dependiendo de la fase de la hipoteca) ya representaria la misma cuota o más que se venia pagando hasta el momento.

Osea que para que pensar si ademas va a subir el euribor,  si muchisimas familias quebrarian el primer mes y las que aguantaran serían con un batacazo fianciero terrible.

Quiero pensar que si llegara el caso, los bancos efectuarian una quita, o algun sistema por el cual nos siguieran sangrando pero sin matar la gallina de los huevos de oro que somos para ellos.

responder
Anónimo 12 noviembre 2011 - 1:33 AM

gracias por la respuesta ;)  

responder

Deja un comentario