El Euribor baja hasa cuatro milésimas hasta el 2.105%

por Europa Press

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha cedido cuatro milésimas en tasa diaria y se ha establecido en el 2,105%.

El Euríbor ha cerrado octubre en su nivel más alto en tres meses,  en el 2,11%, lo que encarece una hipoteca media de 120.000 euros que tenga revisión ahora en unos en 450 euros al año.

Los expertos consultados por Europa Press esperan que el indicador mantenga la senda alcista que ha seguido durante todo el año, después de las bajadas consecutivas en agosto y septiembre. Ahora bien, descartan que se anote ascensos significativos.

En este sentido, pronostican que el Banco Central Europeo (BCE), ahora bajo la presidencia del italiano Mario Draghi, podría bajar los tipos de interés, en el 1,5%, antes de que acabe el ejercicio.

48 comentarios

Es ZP? 3 noviembre 2011 - 11:13 AM

El que comenta la noticia es ZP?…pues lo parece…que inutil madre mía que inutil….

responder
Anónimo 3 noviembre 2011 - 11:14 AM

Bien bien.
A ver si se estira el Italiano.

responder
Tovandole... 3 noviembre 2011 - 11:15 AM

Pues ya sabeis que el 11 de noviembre es San martin y a todo … le llegara su día verdad?- Mientras tanto los Griegos tocandole los cojoncillos a sarkozi y lo otro a la Sra Merkel…. De una vez por todas que se vayan y el resto a salir adelante pero dando un claro ejemplo al mundo…el que la hace la paga o si no quiebra…

responder
Palomo 3 noviembre 2011 - 11:17 AM

Como tiene que estar retorciendose el miserable de Trichet !!!  y espero que esto solo sea el comienzo…

responder
Anónimo 3 noviembre 2011 - 11:17 AM

Da verguenza ajena, sea de Europa Press o del becario. Y además, desprestigia esta página.

responder
Es Ansar 3 noviembre 2011 - 11:17 AM

Más bien es Ansar, que ahora tiene mucho tiempo libre para salir en las fotos junto a otros incompetentes como Bush. Se han vuelto a reunir para ver si dan con las armas en Iraq??? XDD

responder
kordial 3 noviembre 2011 - 11:18 AM

Bien por la bajadita.
Me revisan con el euribor de cierre del mes de Noviembre.
Dazme una alegria este viernes y bajar los tipos.

responder
pero como puede 3 noviembre 2011 - 11:19 AM

Pero como puede haber tantos inutiles en este foro que votan negativamente al 1 que ha dicho una verdad como un templo…masonico…y es que los ZPs son los tios mas inutiles que han aprido madre para el euribor se entiende.

responder
Arrikitau 3 noviembre 2011 - 11:22 AM

Grecia debe ir pá lante como los de alicante,decir NO a la sumision del enano saltarin, y la nazi gelatinosa y recuperar su pais en manos ahora mismo del 3 reich franco-nazi.Y como consecuencia Italia caera arrastrando a la españa prospera de ZP,y fin de europa y su moneda asquerosa,y el euribor????que lo page rita la cantaora,que directamente cojo las llaves del piso y se las doy a botin,toma para el sobrino del tite fernando.

responder
fortasec 3 noviembre 2011 - 11:22 AM

El 6 debe comprar ya fortasec extra…le esperan unos añitos de garndes descomposiciones…mira que hablar de Aznar para echarle la culpa de la guerra Libia de los bombardeos a civiles y niños en Libia de….Y claro el tiempo libre que tiene JMA es muchísimo pues no da una sola conferencia..ni tampoco es comisionista como otras vacas sagradas que andan por Andasulia

responder
Grecia vete ya¡ 3 noviembre 2011 - 11:25 AM

Oirlo bien si Grecia se va le cantaremos eso de algo se myuere en el alma…pero la vida sigue y que pensais ue no tenemos los suficientes huevos para salir adelante de la mano de Angela y Nicolas pues claro que si los Griegos se quedaran en sus hamacas pero sin quirofanos,sin coches, sin petroleo etc etc etc y diran como el inutil de Barreda “teníamos un sueño”

responder
bienquesuba 3 noviembre 2011 - 11:27 AM

El italiano Draghi, ni se le va a ocurrir bajar los tipos. Es un hombre sabio y no va a satisfacer a todos los ignorantes plañideros y llorosos que hay por aquí. El euribor debe estar en un mínimo del 4% para afianzar la economía y controlar la inflación que es el cancer real de la economía, y de esa manera que no gasten todos esos que no saben controlar sus cuentas y compran casas a precio de oro que luego no pueden pagar debido a su ignorancia y las falsas ilusiones que les crean. Y claro luego a llorar!!!
ARRIBA EL EURIBOR!!!!
 
 

responder
Al número 8 3 noviembre 2011 - 11:29 AM

Totalmente de acuerdo contigo número 8. Sólo hay que verte a ti por aquí junto al especimen número 10 hablando de sin sentidos. A ver si la gente seria ocupa este foro en lugar de destetados.

responder
Anónimo 3 noviembre 2011 - 11:31 AM

Para #8
Primero. Respeta las opiniones de los demás porque empezaremos si no a poner en entredicho las tuyas. Segundo, antes de hablar de inútiles (votantes del PP o del PSOE) hazte revisar la ortografía… Todo esto sin acritud…

responder
borfe 3 noviembre 2011 - 11:37 AM

Antipatriotas ca-brones. Se están cargando el referendum. La historia les condenera como a los nazis. La sumisión ante Francia y Alemania les costara la deshonra de su pais, al que ceden su soberanía a los tiranos. Tanta culpa tiene el que presta el dinero como el que lo recibe. No se puede exigir sacrificios unilaterales para salvar sus bancos y sus puestos sobreremunerados

responder
Antichupópteros 3 noviembre 2011 - 11:37 AM

Para Nº 12
Estoy de acuerdo… un euribor alto nos daría estabilidad pero no todos lloramos sino que intentamos salir de esta con responsabilidad y trabajo

responder
anonimo 3 noviembre 2011 - 11:38 AM

Mas nos vale que baje el euribor que dentro de nada subiran nuevamente el IVA….
http://www.europapress.es/economia/noticia-colegio-economistas-preve-subidas-iva-irpf-20-20110907145629.html

responder
Anónimo 3 noviembre 2011 - 11:41 AM

Para # 12, bienquesuba.

¿Todos los días nos tienes que decir lo mismo? Menudo cansino.

responder
Encanto 3 noviembre 2011 - 11:41 AM

Yo reviso con Euribor de Octubre.

La p.u.t.a.d.a. es que tengo un suelo del 3,75%, con lo que estaré regalando (otra vez), unos 175€ al banco cada mes.

En fin…

responder
Anónimo 3 noviembre 2011 - 11:57 AM

Bienquesuba #12, tu debes ser de los que piensan que cuando se les enciende la luz de reserva en el coche, le sacan la bombilla y así solucionado.

Y ademas no se lo cuentas a los demás para que no te copien un descubrimiento tan grande que has hecho.

Majete, a la economia le hacen falta acciones para que mejore, no porque un indicador que no indica nada más que la codicia de cuatro suba se van a arreglar las cosas.

Y si es que a ti te va “bien que suba” el euribor por alguna razón, ten almenos cojones de decirlo claramente y no busques excusas y argumentos que no se cree ni un niño retrtasado para justificarte

responder
Anónimo 3 noviembre 2011 - 12:04 PM

El exito o credibilidad de las opiniones o las teorias se mide en base al grado de acierto que tienen los pronosticos no por el entusiasmo o mala educación con la que se exponen.

Y fijate que ya hace dias que yo lo decia que tarde o temprano el euribor iba a tomar la senda bajista, mira por donde.

Para Encanto #19, consuelate con que a muchos otros si les aplica esa rebaja por debajo del 3,75.   Por cierto es un suelo desmesuradamente alto, creo que si te asesoras y reclamas puedes conseguir algo, (no se porque me parece que te están sumando el diferencial al suelo y eso, no es que sea ilegal, es que es el colmo, cuando lo han hecho algunos bancos incluso han reconocido que era un error, pero curiosamente si uno no protesta no le dicen nada).

responder
Luis Almeida 3 noviembre 2011 - 12:06 PM

De todas formas, Bienquesuba tiene parte de razón.
Los tipos de interés altos permiten reactivar la economía.
Lo pudimos ver en 1996: Euribor alto –> creación de empleo y ciclo económico alcista.

responder
Anónimo 3 noviembre 2011 - 12:09 PM

BIENQUESUBA… ¡ tu si que sabes!, vamos,no tienes ni puta idea… el euribor baja con o sin rebaja, que la habrá del BCE, así pues tu al igual que el desaparecido SUBIBOR … lo dicho…a consumir tila…payasetes…que loque es de economía  N.P.I
 

responder
Anónimo 3 noviembre 2011 - 12:11 PM

Luis Alameda…¿ que los tipos de interés alto favorece la recuperación?… veamos, si una familia, tiene que invertir todo su dinero en pagar la hipoteca, no le queda para consumir, así pues, si no hay consumo, no hay reactivación económico… así , pues me encantaría que me explicase como se reactiva la economía subiendo los tipos… de verdad, soy todo oidos…

responder
cabeza 3 noviembre 2011 - 12:15 PM

#22 Luis

Todo te queremos luis,pero un euribor alto dada la situacion de ahora que no tiene nada que ver con el 1996,seria un suicio colectivo,ya que en 1996 la igualda entre salarios y gastos era mas equitativa,pero ahora gracias a ZP,pagamos el doble de todo,luz,agua,servicios,impuentos,ect,pero los salarios siguen igual de bajos.Yo ganaba en el 1993 140.000 pesetas y ahora gano 1000 euros.pero en el 1993 pagaba 5000 pesetas de luz cada 2 meses y ahora 50 cada mes,real como la vida misma. 

responder
Angellibus 3 noviembre 2011 - 12:18 PM

Luis Alameda,

El problema es que has puesto la flecha alreves igual que el bien que suba.

La ecuación es así:

Creación de empleo y ciclo economico alcista –> Euribor alto

No alreves, y mira que es sencillo de entender, que el euribor es solo un INDICADOR (hasta lo dudo) no la llave mágica o la piedra filosofal.

Que para que mejore la economia es un poco mas complicado que subir el euribor y ala ya esta todo cojonudo, que hay que hacer muchas correcciones en el modelo actual, que tendrán que sufrir mucho muchos, etc. para que mejore la economia.

Ahora no me extraña que mas de un dirigente piense como vosotros y asi nos va

responder
ALAMIERDA 3 noviembre 2011 - 12:28 PM

Hay que ser muy cortos en neuronas para echarle de nuevo la culpa a Zapatero.Mucho me temo que si gana el ejemplo de los trabajadores políticos el sr Rajoy continuará apoyándose en el único culpable al alcance de la mano que es el ya breve presidente del gobierno sr Zapatero.
Los culpables de la crisis , el capitalismo que abraza a los especuladores, a los empresarios corruptos que viven de la economía sumergida a estos banqueros choriceros, y también mucha culpa a algunos trabajadores que les hacen el caldo gordo a esta gentuza con muy corta visión de conciencia de clase.
El ejemplo más brillante lo tenemos las ventas de vehículos de alta gama , se han doblado.¿Porque? .No invierten en sus empresas pero se compran  cochazos.algo no cuadra.
Que vigilen las declaraciones de Hacienda, estos desmanes que hay controlarlos.
De todas formas el empresariado español en un porcentaje muy elevado es empresario de taberna, y claro solo podremos competir en chiringuitos.
Nos hace falta cultura , cultura y cultura  y eso es lo primero que están empeñados en recortar, les interesa que la gente sea manejable lo más posible.
Mucha salud 

responder
No, gracias. 3 noviembre 2011 - 12:36 PM

Para #25,
pues nada tu vota a Rajoy que te va a ir de P.u.t.a Madre.
Creo en mi modesta opinión que no tienes un sueldo como para votar a la derecha. Siempre y digo siempre, si alguién ayuda a la clase trabajadora no es precisamente la derecha.
La derecha crea empleo? Si, claro que lo crea pero de baja calidad para ellos seguir siendo los señoritos y amos del prado. Reparte pan para que sobrevivas.
Repasa un poco la historia, el cancer de la situación en España ha sido la facilidad de creditos dado por los bancos para comprar pisos (politica de ladrillos del PP). De aqullos barros vienen estos lodos.

Sabes cuanto gana Rodrigo Rato en Bankia? 10 millones al año y con un contrato blindado para 12 años. Esto tambien es culpa de ZP, verdad?

responder
kordial 3 noviembre 2011 - 12:39 PM

#27
Ahí la has dado.
Chapeau!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Esto va en la linea de lo que dice #28.

responder
asombrao 3 noviembre 2011 - 12:53 PM

Ni a palos escarmienta la burra…….Tu crees que este gobierno lo a hecho bien??????tu crees que no tienen la culpa de que halla 5 millones de parados,?tu crees que en plena crisis construir 5 aeropuertos fantasma esta bien?,tu crees que en plena crisis contruir la linea de ave de toledo a albacete por 8000 millones para 4 personas esta bien?,tu crees que en plena crisis se gasten 300.000.millones en levantar 10 veces las aceras con el plan E esta bien???Yo no digo que se vote al PP,pero hay que ser masoca para votar al PSOE.

responder
toñi 3 noviembre 2011 - 1:03 PM

Al final siempre sale que si ZP, Rajoy, que si PP o PSOE, como si la política te fuese a ayudar, lo primero que harán es subirse el sueldo y una subida del IVA pero eso ya se sabía hace meses no es ningun secreto, pero lo más gracioso es que esta crisis no la soluciona un partido político eso es una autentica chorrada pensar que este o el otro va a arreglar… ¿el que? si esta crisis es mucho más complicada, y no creo que los bancos vayan a decir a cuantos activos tóxicos están expuestos e intentarán engañar, y manipular la opinión del ciudadano y colocarles sus queridos Swaps, clausulas suelos, sus derivados tóxicos, y la economia estancada, sin que las pymes puedan recibir prestamos, y que los bancos alemanes y franceses expuestos a deudas griegas a exprimir a los ciudadanos, y esperando que se solucione todo por arte de magia, ¿como se va a prosperar si cada vez hay más deuda? no tiene sentido, ¿como se va a pagar deuda con más deuda? esto no tiene lógica, y cada vez menos petroleo, cada vez menos carbon tic tac ¿hasta donde podremos llegar con crecimiento y mas crecimiento? los especuladores iran a acudir al casino de la bolsa, pero en el casino la banca siempre gana, aunque tantos millones para que, si cualquier dia el sistema puede dejar de dar vueltas y a tomar por … toda la economía y el sistema del crecer para pagar las deudas. 

responder
Luis Almeida 3 noviembre 2011 - 1:17 PM

Con tipos bajos ya hemos visto que nos vamos a la ruina.
Concedamos una oportunidad a tipos altos.
En épocas de bonanza económica el Euribor ha estado en niveles altos.
Debemos incentivar la economía con altos tipos de interés.
Es el motor financiero.

responder
Anónimo 3 noviembre 2011 - 1:37 PM

Cuanto socialisto tenemos por aqui, asi va el pais.

responder
Alex 3 noviembre 2011 - 1:44 PM

La política del ladrillo del PP y el crédito fácil para comprar pisos, el PSOE ha tenido 8 años para arreglarlo (no 8 meses) 8 AÑOS, y que ha hecho? NADA. Los contratos basura, el PSOE ha tenido 8 AÑOS para eliminarlos y que ha hecho? NADA.
Pues eso.

responder
casi 3 noviembre 2011 - 1:47 PM

Es perfectamente comprensible que en un país de incultos, chorizos y empresarios de poca monta gane la derecha.

Dios mio, la que nos espera con el PP! 

responder
Bajada de tipos 3 noviembre 2011 - 1:47 PM

El Banco Central Europeo (BCE) baja los tipos de interés del 1,5% al 1,25% en la primera reunión sobre tipos con el nuevo presidente, el italiano Mario Draghi, al frente de la institución. Draghi comparecerá a las 14.30 en rueda de prensa.

responder
Bajada de tipos 3 noviembre 2011 - 1:48 PM

Lo he leído en http://www.elpais.com

responder
Carlos Lopez 3 noviembre 2011 - 1:50 PM responder
toñi 3 noviembre 2011 - 1:53 PM

Esta noticia si que la estaba esperando, aunque decia que subirían los tipos al final tocoto.

responder
Palomo 3 noviembre 2011 - 2:31 PM

Yo creo que  el Trichet y la Mantecosa se lo montaban juntos; ya vemos lo que ha pasado en cuanto se ha ido ese HP.Enorabuena a todos los hipotecaos y convenzamonos de que no sera la ultima bajada.

responder
pepe 3 noviembre 2011 - 7:31 PM

hola hijos de la gran puta politicos de mirda haber si se mueren todos

responder
supermario 3 noviembre 2011 - 9:00 PM

Mario! Mario! Mario! encima del armario!
we love you Mario!

responder
luis 3 noviembre 2011 - 9:31 PM

El gobierno pedorro que tenemos deberia haber defendido al pueblo y prohibir a los bancos las hipotecas con suelo en vez de dejar que nos jodan sistematicamente…anular las zonas azules de aparcamiento y no dejar a empresas como telefonica que nos roben cada mes…al final acaberemos como en el oeste americano…si no al tiempo!!!

responder
lolo 3 noviembre 2011 - 9:33 PM

Este pais me da pena ……que vuelva la peseta!!!!!!!!!!!!

responder
Gitano 4 noviembre 2011 - 12:15 AM

Yo también creo que este pais da pena,,,,pero no quiero que vuelva la peseta

responder
paco 4 noviembre 2011 - 12:34 AM

       Recomiendo a todos los que tengan suelo en la hipoteca que inviertan algo
       de tiempo y esfuerzo en quitarselo. Aunque tengais que ir a otra entidad
       ahora que la cosa va para abajo (tipos) es un buen momento para mirar.
       Yo en el 2009 pagué unos dosmil y pico euros por subrogarme en otro banco.
        El primer año ya tenia recuperado lo gastado. Durante 2010 y 2011 habré 
        ahorrado mensualmente más de 200e. No se pierde nada por mirar y
        aunque no te cambies puedes negociar con tu entidad forzando un órdago. 

responder
Anónimo 4 noviembre 2011 - 8:46 AM

Paco # lo que pasa es que ahora es el peor de los momentos para cambiar de banco, si no cumples unos requisitos muy estos no les interesas.

Pero si se debe luchar para que el propio banco te quite la clausula suelo, o la reduzca.  En muchos casos al suelo le suman el diferencial Y ESO ES TOTALMENTE ILEGAL SI NO LO PONE EN LAS ESCRITURAS, ya he leido de casos que al protestar les han dicho Ay si era un error, pero ¿han revisado a los otros clientes para subsanar el error?  NOOOOO, si uno no reclama ellos encantados de la vida.

responder
Anónimo 4 noviembre 2011 - 8:48 AM

Para 27, 28, 29, Toñi y algunos más:
 
Por fin veo que hay personas que se dan cuenta de lo que ocurre en este perro mundo.
Nada va a cambiar un cambio de gobierno y valga la redundancia.
Esta crisis no la arregla un partido político ni un país. Todo lo que se oye en la TV o en la Radio o en los periódicos ¡¡¡¡PURA DEMAGOGIA!!!!
¿Cómo se arregla la crisis? Pues yo no lo sé, no soy Doctor de la Iglesia. Pero sí estoy seguro que con partidos políticos, donde todos los que gobiernan son ricos, no van a ceder ni lo más mínimo para la clase trabajadora, seguramente el 95-98% de este país llamado España y de cualquier otro.
 
¿Con empresarios de la “boina” y analfabetos o semianalfabetos? ¡¡Seguro que tampoco se sale de la crisis!!
¿Con trabajadores que le hacen el “caldo gordo” a los ricos y a los empresarios, por unas migajas de pan? Tampoco.
 
¿Cómo se sale de la crisis? Vuelvo a decir que no lo sé, pero da igual que bajen los tipos al 0% o que los suban al 15%, o que los dejen en el medio. Hay miles de factores de los que depende la economía, pero lo que sí está, no claro sino clarísimo y cualquier listo o tonto lo ve, que los logros sociales que la clase trabajadora consiguió en los últimos 100 años, a base de trabajo, sudor, sangre, lágrimas, muertos, heridos, hambre y no sé cuántas cosas más, se los han quitado los banqueros del mundo en un “pis pas”, en menos de un año o en unos pocos días o meses. Por tanto ¿Quién tiene la fuerza en este mundo? Está claro que la clase trabajadora NO.
 
Mientras, quien tiene la fuerza de este mundo, que no es la clase trabajadora, no cambie de mentalidad, no se saldrá de la crisis. Nos darán migajas de pan, si es que a ellos les interesa, si no les interesa ni pan nos darán.
 
Saludos

responder

Deja un comentario