El Euribor cierra Octubre con una media del 2.110%, su valor más alto desde Julio

por Europa Press

El Euríbor, el indicador al que están referenciadas la mayoría de hipotecas en España, cerrará octubre en su nivel más alto en tres meses, en el 2.110%, trás haber bajado hoy 8 milésimas hasta el 2.121%, lo que encarecerá las hipotecas a las que le toque revisión en 450 euros anuales.

En concreto, una hipoteca media de 120.000 euros a un plazo de 25 años y un diferencial de Euríbor más 1% se encarecerá en 38 euros mensuales.

Las expectativas en torno al cambio en la dirección del banco central del Viejo Continente, con el inicio del mandato de Mario Draghi a partir del próximo 1 de noviembre, apuntan a una rebaja de tipos, lo que serviría para aligerar la carga que tienen que soportar las familias por sus hipotecas. Pero habrá que esperar hasta diciembre, según los expertos.

De cara a la primera reunión del consejo de gobierno del BCE, encabezado por Draghi, el analista de Renta 4 Iván San Felix descarta una rebaja de tipos en el estreno del banquero italiano, más aún cuando los mercados bursátiles parecen retomar la calma tras el acuerdo sobre el euro.

“La rebaja será del 0,25% (hasta el 1,25%), pero no en la reunión de noviembre, sino en la de diciembre”, explica a Europa Press el analista de IG Markets Daniel Pingarrón, quien resalta la escalada del Euríbor en el segundo y el tercer trimestre, a pesar del enfriamiento de la economía y las dudas sobre una nueva recesión global.

16 comentarios

borfe 31 octubre 2011 - 12:15 PM

Buena caidita. Toma subibor. Esperando a que de frutos los  infaustos acuerdo adoptados el miercoles, es decir, recrudecimiento de la crisis de deuda. Una vez mas España sale perdiendo.

responder
G.B. 31 octubre 2011 - 12:32 PM

Noviembre. Y el euribor a la baja, sino al tiempo… La situación ya no es sostenible.
Un respiro sin duda para los hipotecados, pero nefasto para la economía, que entrará en una espiral alcista de precios sin apenas crecimiento económico.

responder
kordial 31 octubre 2011 - 12:45 PM

Hoy he sacado una conclusión:
La gente que habitualmente escribe en este foro, se ha pirado de vacaciones.
Y los que no tienen trabajo que hacen hoy?

responder
SoyCarnaza 31 octubre 2011 - 12:48 PM

Me revisan la hipoteca con la media de octubre. Me pasará la cuota mensual de 671,18 euros a 699,29 euros, es decir 337,32 euros más al año.

responder
Anónimo currito 31 octubre 2011 - 12:49 PM

#kordial, estoy contigo:
otros días a esta hora ya había por lo menos 20 comentarios sobre el valor diario del euribor, hoy llevamos 2. Es el puente, claro. Y luego hablamos de cómo nos manejan desde Europa pero el puentecito que no nos lo quite nadie. Hablamos sin parar que el euribor varía en 2 milésimas pero de mejorar nuestra productividad, nada.
Y después nos vanagloriamos de lo que somos y despreciamos a gente como los alemanes (hasta en algún comentario se dice por ahí que han encontrado 55.000 millones más de deuda cuando es todo lo contrario, ya me gustaría a mí que alguna vez nos pasara algo similar en España y bajara nuestra deuda un 2% por sorpresa, descubriendo unos cuantos miles de millones debajo del cojín del sillón…)

Ah! Y el viernes por la tarde los centros comerciales a reventar: también se notaba que habíamos cobrado. De pena, de verdad. No tenemos remedio.
P.D.: Y los que no tienen trabajo, también están de vacaciones o qué te creías….

responder
tere 31 octubre 2011 - 12:52 PM

# 4, SoyCarnaza

bueno consuelate que solo son 28 euros al mes, piensa cuanto seria si llega a subir al 3 como se decia meses atras, si encima es por un año mas tranquilidad aun, a mi me revisan cada 6 meses

responder
G.B. 31 octubre 2011 - 12:52 PM

Los comentarios de quien por aquí escribe hay que cogerlos, como no, “con pinzas” :-)

responder
Anónimo 31 octubre 2011 - 12:59 PM

AL 4 SOY CARNAZA: DE CUANTO HABLAMOS Y A CUANTOS AÑOS PORQUE SI NO…..

responder
Alvaro 31 octubre 2011 - 1:01 PM

Pues verás Kordial, yo de vacas pero es que me renuevan hipoterca este mes y el eurovicio es el eurovicio.

responder
SoyCarnaza 31 octubre 2011 - 1:22 PM

No me puedo quejar ya que cuando la constituí pagaba 1.051 y llegó a subir a 1.100 cuando estaba el euribor a más del 5%.

responder
IMOLA 31 octubre 2011 - 1:58 PM

#5 Anónimo currito.

Que sí, que sí, que nosotros también encontramos dinero bajo el colchón. Tiene gracia, porque resulta que la Salgado sí que se encontró 5.000 millones (nada menos!): se ve que calcularon en sus presupuestos un euribor al alza, pero como bajó durante el verano, “aparecieron” esos alrededor de 5.000 millones de euros. Lo que pasa es que ha pasado un poco desapercibido, no creo que hayan querido meter mucho ruido con eso, porque ahorrar 5.000 millones por un mal calculado tipo de interés, que haya podido suponer un ahorro de un 1% como mucho, pone de manifiesto que estaríamos pagando, solo en interés de la deuda, alrededor de 25.000 millones. Lo que nadie te dice es que con no haber despilfarrado hasta multiplicar por 1.5 la deuda que teníamos antes bastaría para ahorrar eso y más.

responder
toñi 31 octubre 2011 - 2:05 PM

Pues no se yo, estoy esperando la noticia del descalabro del euribor caer caerá, vamos hacia una nueva recesión invierno duro el que viene y el euribito sin caer todavia, no se cuando pero cualquier dia que entre a leer el articulo leeré el descalabro del euribitor, da igual que maquillen cifras al final habrá recesión, supongo que habrá que exprimir a los inversores que estén en bolsa menuda les espera a algunos.

responder
Palomo 31 octubre 2011 - 2:16 PM

Hasta nunca Trichet,espero que mueras sufriendo,y cuando hables con el diablo a las puertas del infierno le expliques porque has hecho tanto y tanto daño a los europeos

responder
Notición 31 octubre 2011 - 2:38 PM

Espero que se trate de un error pero he leido en expansion.com que los tipos van a subir:
 
http://www.expansion.com/2011/10/31/mercados/euribor/1320055692.html
 
Leed las 2 últimas lineas de la noticia. Espero que el becario se haya equivocado.

responder
Anónimo 31 octubre 2011 - 5:17 PM

Sigo pensando que la situación actual requiere de una bajada de los tipos de interés para frenar la especulación del dinero (que es lo que nos está llevando al desastre).

Si el precio del dinero es bajo, no es rentable venderlo a otro para que este le venda a otro y otro y otro mas, etc. ganado cada uno en la transacción.  Si no hay margen, se tiene que poner el dinero a generar riqueza de verdad, con proyectos, con empresas para que estas requieran personas y por tanto empleo.

Pero como esto ya lleva tiempo así y lo que han hecho hasta ahora es aumentar el margen mas y mas para que se puedan sumar al carro montones de pequeños especuladores, pues así nos va.

De todas formas seguro que hay un límite y al final acabara petando todo

responder
seta 1 noviembre 2011 - 9:19 AM

pues mi revisión es en mayo……….como estra? a saber lo unico que espero es un subidon  cojonudo por desgracia
 

responder

Deja un comentario