Lecciones económicas de los Amish

por Carlos Lopez

Lecciones económicas de los Amish 4La mayoría los conocimos en España gracias a la película de Peter Weir “Único Testigo” cuando un policía interpretado por Harrison Ford tuvo que refugiarse en una comunidad Amish en donde el mayor de los lujos era un coche tirado de caballos.

Leamos algo más acerca de ellos:

Esta curiosa agrupación religiosa (anabaptista) vive aislada del mundo exterior, defiende el pacifismo, la vida sencilla y restringe enormemente el uso la tecnología moderna. Para los amish prácticamente el tiempo se ha detenido en el siglo XVIII y rechazan la ropa actual, los automóviles, los televisores, los teléfonos, los secadores de pelo o, incluso, el gas y la electricidad (se siguen alumbrando con lámparas de petróleo). Consideran que estas manifestaciones de la vida moderna son malvadas y ponen en peligro su forma de vida.

Actualmente hay más de 200.000 personas pertenecientes a esta agrupación y si bien un tecnófilo como yo no podría vivir con su estilo de vida, no está de más echar un vistazo a un colectivo que no se ha visto afectado por la crisis.

Recientemente ha salido un libro titulado “Secretos del dinero de los Amish: Encontrar la verdadera abundancia en la sencillez, compartir y guardar.” Veamos que podemos aprender de ellos.

  • Su visión del mundo se basa en vivir por debajo de sus posibilidades, nunca jamás por encima.
  • Son mucho más prudente que el resto de nosotros. Les gusta la sensación de seguridad.
  • El sueño de una familia Amish es una finca que se puede transmitir a las generaciones futuras.
  • La compra de una finca es una de las únicas razones por las que los amish consideraría pedir dinero prestado, porque evitan a toda costa las deudas. El 85 por ciento de los créditos que piden son para la compra de tierras de cultivo. El otro 15 por ciento son préstamos para vivienda.
  • Tienen poco respeto por las personas que no pagan sus cuentas a tiempo.
  • Encuentran un segundo o tercer uso para todo, parchen lo que está roto y reparar lo que se puede reparar. En general, usan las cosas hasta que se desgastan completamente.
  • El secreto del éxito financiero de los amish podría tener mucho que ver con el hecho de que las mejores cosas de la vida son gratis.
  • En resumen, los Amish son como nosotros, pero tienen ciertas creencias que les impiden hacer los errores que cometemos económicamente. Ellos son más propensos a permanecer dentro de sus posibilidades que el resto de la población

Evidentemente es más fácil evitar la crisis en donde la economía apenas ha crecido pero me parece muy interesante recordar cómo viven ciertas comunidades que pese a estar ancladas en el pasado, miden su PIB en felicidad y no en dólares.

118 comentarios

Anónimo 19 octubre 2011 - 7:39 AM

El presidente y dueño de Mercadona es quizá ya la segunda fortuna de España con un patrimonio de más de 5.000 millones. Con una alergia a la Bolsa que sería incomprensible en Wall Street, aumenta un 47% los beneficios y crea empleo marcando distancias con el poder.
Cualquier analista de JP Morgan, Bank of América o Deutsche Bank, habría asistido estupefacto el pasado jueves a la presentación de resultados que hizo elpresidente y dueño de Mercadona, Juan Roig. 
Tuvo lugar, un año más, en una nave de la panificadora que posee en el polígono industrial
valenciano de Puzol sin ningún glamour. Roig, quinta mayor fortuna de España según Forbes, compareció rodeado de inquietos directivos ante un mostrador con tomates y alcachofas y apoyándose en un bolígrafo Bic.
Distribuyó una memoria anual sin incluir la, por otra parte parece que impoluta, auditoría externa de Deloitte; y rechazó tener miembros independientes en su consejo de administración . «Como decía mi padre, sólo te pueden dar buenos consejos los que se juegan dinero en ello», zanjó el magnate valenciano.
Aseguró que en cuanto estalló la crisis en 2008 decidió renunciar a la mitad de los beneficios y explicó que su política actual de dividendos es no repartir más del 14% de las ganancias, porque «hay que reinvertir». Y de esos dividendos, el austero Roig se gasta su parte en fichajes para su equipo de baloncesto. Salir a Bolsa le da alergia y no necesita a la banca.
Al contrario, maneja 1.800 millones en tesorería golosos de gestionar hasta para Emilio Botín. Es una empresa insólita para un analista tradicional de Wall Street, pero muy estimulante para cualquier profesor de Harvard.
Roig representa una rara avis en el deprimente panorama nacional. El jueves anunció que Mercadona aumentó un 6% sus ventas hasta llegar a 16.485 millones y que ganó un 47% más hasta alcanzar 398 millones. Eso tras pagar 165 en impuestos y repartir 210 entre los trabajadores por haber alcanzado
objetivos.
Los 62.000 empleados que tenía Mercadona en 2009 han pasado a ser 1.500 más en el año del paro en España. Eso sin contar los empleos que genera entre las muy exigidas 9.200 pequeñas y medianas empresas que le abastecen de productos. El 80% del capital que posee en Mercadona vale al menos 5.000 millones aunque hay bancos que lo valoran en más del doble.
Mercadona crece sin salir del triste mercado nacional y sin favores del poder. Fue la única de los 37 grandes empresas invitadas por Zapatero el pasado Noviembre que no asistió en un gesto que no gustó nada en Moncloa.
Roig fue de los empresarios más críticos con la gestión del líder socialista en las reuniones de alto nivel para elaborar el informe que coordinó Eduardo Serra en la Fundación Everis. El jefe de Mercadona irá a Moncloa, si se le convence de que no es para una foto
Tampoco se entrega al PP. «Lo peor de la crisis está por llegar» y «2011 tiene una cosa buena, que será mejor que 2012», dijo el jueves. Dos frases que no han gustado en la calle Génova. «Este tipo de mensajes no facilitan el cambio que se va a producir con el nuevo Gobierno», afirma un próximo a
Rajoy. Pero para el jefe de Mercadona no es un tema político: «La crisis no acabará hasta que el nivel de productividad del país corresponda al nivel de vida del país y eso sólo pasa por recuperar entre todos la cultura del esfuerzo», sostiene.
Otro rasgo de su autonomía es que el pasado Septiembre, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, invitó a los principales empresarios de la región a una reunión sin corbata para subrayar que era informal y cordial.
Él marcó distancias y la lució. No vive del Estado. Los 800.000 euros de subvenciones que recibió en 2010 representan el 0,04% de sus ingresos. La clave para crecer, según Roig, es «no amuermarse» e innovar. Puso de ejemplo «la genialidad» de Francisco Gil Comes, proveedor de Castellón que ha logrado que las anchoas ya no vayan envasadas en cara hojalata, sino en plástico. «Sin descuidar calidad ni seguridad alimentaria, hemos podido bajar el precio de cada lata en 25 céntimos. Subimos ventas y ahorramos tres millones de euros al año».
Mercadona mantiene su polémica decisión eliminar marcas consagradas de las estanterías y sustituirlas por Hacendado y otros productos propios más baratos. El presidente de los empresarios valencianos, José Vicente González, es de los que suele bromear con Roig sobre que no encuentra sus
marcas preferidas. Y éste le manda a las zonas gourmet de El Corte Inglés, alegando que sus clientes son los que quieren abaratar compras «sin perder calidad».
Roig dice que es hora de tomar «decisiones impopulares y molestas» por el bien de las empresas. Hasta siete veces repitió esta frase que es la que usó Rubalcaba para justificar la prohibición de circular a más de 110 km/h.. 
El dueño de Mercadona, convencido de que la sociedad civil debe implicarse en el país, reclamó así reformas serias al Gobierno con la ironía de usar las propias palabras del vicepresidente. También hizo suya una frase que pronunció en privado Felipe González ante empresarios valencianos el pasado
21 de enero: «Hay que hacer las malditas reformas necesarias».
¿Y el futuro de Mercadona? Roig está en plena forma a sus 61 años y para su sucesión no cree en dinastías, sino en méritos. Su primogénita Hortensia se sentó con naturalidad el jueves en un discreto extremo de la tercera fila y ella misma dirige la escuela de negocios de la Fundación EDEM que fomenta el esfuerzo como valor clave.  

responder
apa 19 octubre 2011 - 7:45 AM

 
Diez difíciles cifras Europeas http://dlvr.it/rG7wf
 

responder
pedro 19 octubre 2011 - 7:46 AM

No es que ellos sean muy listos, es que el modo de vida español-americano de vivir pidiendo créditos desde la compra del coche como para la cesta de la compra con la tarjeta de crédito es de ser muy tonto. Normalmente el que pide créditos acaba mas pobre y el que los concede mas rico. Muchos españoles son ricos a crédito = pobres .

responder
izo 19 octubre 2011 - 7:46 AM

Las comunidades autónomas (CC AA) cerraron el ejercicio 2010 con un déficit presupuestario equivalente al 2,83 por 100 del Producto Interior Bruto (PIB), cuatro décimas más de lo exigido por el Gobierno. Su desviación no sólo obligó a la administración central a mejorar su saldo más de lo previsto -tuvo en la subida del IVA un aliado-, sino que generó una sensación de descontrol muy negativa, especialmente fuera de España. En conjunto, la diferencia con el límite preestablecido no fue muy grande, unos 4.000 millones de euros en términos absolutos, pero sólo porque los buenos datos de Madrid compensaron los excesos de casi todas las demás. Hasta doce CC AA sobrepasaron la barrera del 2,4 por 100 del PIB fijada y algunas llegaron a duplicarla.

Estas diferencias pusieron de manifiesto el fracaso de los controles que el Ministerio de Economía había intentado implantar a lo largo del año para evitar el aumento de la deuda. Las llamadas a la austeridad habían caído en saco roto, al calor de la campaña previa a las elecciones de mayo que se cocinaba en trece autonomías. Mientras tanto, los gobiernos territoriales miraban hacia otro lado, observando impasibles cómo las agencias de calificación y los organismos internacionales los señalaban como uno de los grandes agujeros negros de las finanzas públicas españolas.

Pasadas las elecciones, los datos del primer semestre de 2011 fueron igual de deprimentes. La mitad de las administraciones autonómicas rebasaba el límite de déficit exigido para este año -1,3 por 100 del PIB- y hasta la vicepresidenta económica, Elena Salgado, admitía que sólo cinco tenían posibilidad de ceñirse a lo exigido si no implantaban nuevas medidas. Sólo Madrid y La Rioja han quedado exentas de presentar planes de recorte adicionales para este ejercicio. Los aprobados -todos, menos los de Castilla-La Mancha y Cataluña- suman 7.600 millones de euros en recorte de gastos y otros 3.100 en aumento de ingresos.

Aunque las vías de ajuste son variadas, al igual que el grado de detalle de los programas, existen ciertos rasgos comunes: retraso de inversiones, rebajas en el gasto farmacéutico y venta de activos inmobiliarios son algunas de los que más se repiten. El estancamiento de los últimos meses, que ya ha comenzado a afectar a los planes fiscales del resto de administraciones, podría obligar a añadir algunos retoques e incluso nuevas medidas con las que evitar desviaciones respecto de unos presupuestos que, según pasa el tiempo, se confirman demasiado optimistas.

Involucrar a las autonomías en cualquier plan de disciplina fiscal es básico, ya que concentran en torno a la mitad del gasto público, y parece que han empezado a hacer propósito de enmienda. De momento, lo han hecho en transparencia: poder consultar los datos de unas administraciones tradicionalmente oscuras es indicativo, pero crece día a día el consenso sobre la urgencia de acometer una reforma profunda del gasto público, comenzando por el de unas administraciones autonómicas que han crecido faltas de dieta… y ahora toca adelgazar.

responder
apa 19 octubre 2011 - 7:46 AM

 
Los países más endeudados del mundo http://dlvr.it/qvtHj
 

responder
izo 19 octubre 2011 - 7:47 AM

Los últimos datos de la economía británica dan cuenta de la dureza de una crisis y la dificultad de encontrar soluciones definitivas en un mundo globalizado. Reino Unido fue el primer país europeo en recoger el testigo de las subprime en el continente europeo y ya se han cumplido cuatro años desde aquellas fotografías de clientes del banco Northern Rock haciendo cola para retirar sus ahorros; imágenes sin precedentes en Europa desde la segunda guerra mundial. Transcurrido este tiempo, y tras miles de millones de las arcas públicas para intentar paliar la situación, los datos macroeconómicos vuelven a ser un jarro de agua fría.

Este martes se ha publicado la inflación de septiembre, que se ha situado en el 5,2 por 100, un nivel que sólo rozó a finales de 2008. Los precios que más afectan a los hogares, como los suministros de gas y electricidad, avanzaron a mayor ritmo en un contexto de crecimiento económico nulo. Otros indicadores conforman una larga lista de noticias negativas, como el desempleo que en el mes de agosto registró nivel récord en cuanto a tasa de paro y número de desempleados jóvenes, cerca de un millón. Además, las previsiones de organismos internacionales y casas de análisis se han deteriorado, alejando temporalmente la recuperación.

Ante este panorama, el Banco de Inglaterra ha mantenido el precio del dinero en el 0,5 por 100 desde febrero de 2009, y ejecutado un programa de recompra de activos por valor de 200.000 millones de libras (unos 150.000 millones de euros). En la última reunión de octubre decidió retomar este programa, que había finiquitado a finales de 2010, y ampliarlo hasta un importe de 275.000 millones de libras (unos 200.100 millones de euros), ante la debilidad de la economía ¿Qué hará ahora que los precios buscan nuevo techo?

Tras analizar estos datos, cabe preguntarse cuáles han sido los efectos de los miles de millones invertidos en planes de estímulo económico, las medidas para combatir el desempleo, la barra libre de liquidez y los rescates de la banca. Es posible que la respuesta, a priori, sea haber evitado males mayores, pero la única certeza a día de hoy es que el crecimiento es nulo, una décima en el segundo trimestre de 2011, y que los riesgos de contracción aumentan. Además, los precios de la vivienda siguen cayendo y la salud de la banca está más que cuestionada.

También es una certeza que la subida de la inflación complica el futuro, tanto para las familias asfixiadas por el desempleo como para las autoridades que han agotado las políticas de estímulo y necesitar acometer el ajuste fiscal. Para terminar de cerrar el círculo de complicaciones, la libra esterlina cotiza en el mercado por debajo de los niveles precrisis, encareciendo las importaciones y lastrando la recuperación de la demanda interna. Muchas sombras que despejar

responder
uuu 19 octubre 2011 - 7:49 AM

Moody’s ha degradado la nota de España dos niveles, de ‘Aa2’ a ‘A1’ http://bit.ly/oXJrGJ

responder
Anónimo 19 octubre 2011 - 7:50 AM

Estos días corre por Oriente Medio el siguiente chiste: tres de los ex presidentes de Egipto, Gamal Abdel Naser, Anwar El Sadat y Hosni Mubarak, se encuentran en el infierno y se preguntan mutuamente cómo cayeron. Naser responde: “veneno”; Sadat dice: “asesinato”; y Mubarak responde: “Al Jazeera”.
Durante los quince años que lleva emitiendo desde Qatar, Al Jazeera ha sido algo más que una estación de televisión tradicional. Con su resuelta participación en la política árabe, ha creado una nueva sede para la libertad política, que ha culminado en su apoyo sin reservas a las revoluciones árabes.
Al Jazeera ha ampliado los límites de la información al transmitir noticias en directo sobre los acontecimientos más importantes del mundo árabe y de otras partes. Es una plataforma para los grupos políticos y religiosos de oposición en los países árabes. Acoge a portavoces israelíes y adopta las técnicas de emisión más ultramodernas. En una palabra, ha llegado a ser una marca mundial y un modelo para otros medios de comunicación árabes.
El éxito crea confianza, pero también atrae envidias. A Al Jazeera no le faltan enemigos, desde los fundamentalistas islámicos más radicales hasta los israelíes y americanos encargados de recoger informaciones de inteligencia, y entre esos dos extremos hay un debate encarnizado sobre si Al Jazeera es amiga o enemiga.
Los progresistas que la han acogido con agrado como un faro de libertad y progreso en el mundo árabe se enfrentan con quienes la acusan de islamismo y radicalización religiosa. Los islamistas que la elogian por considerarla una plataforma de sus propias opiniones han de tener en cuenta que también ofrece a israelíes la oportunidad de expresar las suyas. Los de los periodistas de Al Jazeera son nombres muy conocidos; también sufren más acoso, encarcelamientos y víctimas mortales que sus colegas de otras importantes organizaciones informativas.
Al Jazeera no es un instrumento de la CIA, Israel o Al Qaeda. Más bien es el sutil órgano de difusión del Estado de Qatar y de su ambicioso emir, Hamad Al Thani. Dicho de forma sencilla, la historia de éxito de Al Jazeera no habría sido posible sin el respaldo de Qatar. Para Al Thani, Al Jazeera forma parte integral de la “creación de la marca” Qatar y de las aspiraciones de este país en materia de política exterior.

responder
uuu 19 octubre 2011 - 7:51 AM

 
CEOE desinfla previsiones del Gobierno: El PIB crecerá el 0,7% en 2011 y 2012 http://bit.ly/oy2ZSO

responder
uuu 19 octubre 2011 - 7:51 AM

El 88,3% de las pymes que piden créditos tienen dificultades para obtenerlo http://bit.ly/olqwhT
 

responder
Ktulu 19 octubre 2011 - 7:57 AM

Ayer vi a una “señora” siendo entrevistada en el populoso barrio Amish elevado a la menos uno que es La Moraleja.

Resulta que el tufo chulesco de la señora se aprecia desde el inicio pero se desata cuando el periodista le hace el comentario de que se ve que se gasta bastante pasta en ropa y en cuidarse, la respuesta es para enmarcar, se ve que le molesta el comentario y hace un giro de cuello tipo tic de altivez y le suelta algo así como yo es que trabajo mucho y gracias a lo que yo gasto vive gente como tú, no lo dice tal y como pero lo deja caer. 

Solo decir dos cosas, hay gente que trabaja mas que ésta señora y no tiene donde caerse muerta y hay gente que no da palo al agua y vive de p.m.. Igual su chacha curra mucho mas que ella, por lo que la respuesta no es lo de trabajar mucho, la respuesta es de cobrar o que te paguen mucho por tu trabajo.

Y eso de que gracias al dinero que gana y que gasta vive muchísima gente… Igual es al revés y que gracias a que mucha gente las pasa canutas señoras como ésta viven en esa burbuja donde no se aprecia el apestoso olor de la miseria. Me vino a la mente la noticia de la semana pasada sobre Grecia y el destape de 37.000 millones de euros que habían defraudado entre solo 2.000 griegos y que “gracias a ellos” hay otros 11,8 millones de griegos que están sufriendo recorte tras recorte. 

Me pareció un claro ejemplo del Yovalguismo que nos ha llevado a donde estamos.

 

responder
atortas 19 octubre 2011 - 7:57 AM

¿a quien le partirías la cara?
Positivo=Pedro Cerolo
Negativo=Esperanza Aguirre
 

responder
b 19 octubre 2011 - 8:01 AM

 
Apple ha vendido 17 mill. de iPhones y 11 Mill. de iPads en el trimestre…pero esperaban aún mejores resultados
 

responder
masdetodo 19 octubre 2011 - 8:03 AM

El miedo a la recesión en los grandes mercados europeos parece aplazas las decisiones importantes de consumo. Así ha comenzado a ocurrir con las ventas de turismos, que empiezan a acusar los malos datos de los grandes países del continente. Según los datos de la patronal Acea, en septiembre se matricularon 1,23 millones de vehículos, lo que supone el 0,7 por 100 más que en el mismo mes del año pasado. Esta ligera mejoría se consiguió sólo gracias a los buenos datos de Alemania (+8,1 por 100) y de algunos países del este de Europa, con tasas interanuales de crecimiento superiores al 30 y hasta al 40 por 100.

Por el contrario, los otros cuatro grandes mercados del continente, Francia, Reino Unido, Italia y España, registraron peores datos que en septiembre de 2010. En los dos últimos, el signo negativo es una constante desde principios de año, pero no en los otros dos. Los peores datos mensuales correspondieron a Portugal (-33,8 por 100) e Irlanda (-35,3 por 100). Grecia sorprendió con un aumento interanual de las ventas del 12 por 100.

En los nueve primeros meses del año, el saldo fue todavía peor, ya que el mal comportamiento de los grandes países de la Unión Europea dejó sin efectos las subidas de dos dígitos registradas por la mayoría de los Estados del Este. En conjunto, las matriculaciones registraron un descenso interanual del 1,1 por 100 entre enero y septiembre. España (-20,7 por 100) tuvo el tercer peor dato acumulado del continente, sólo por detrás de Grecia (-35,7 por 100) y Portugal (-23,5 por 100). En Italia, el descenso fue del 11 por 100.

En este contexto, fue nuevamente Alemania el país que consiguió que los datos no fueran aún peores. En los nueve primeros meses del año, se comercializaron en el país 2,4 millones de coches, casi una cuarta parte de los que se vendieron en toda Europa, con un crecimiento interanual del 10,8 por 100. En vista de estos datos, las especulaciones sobre una posible recaída de la economía germana podrían complicar aún más la situación de un sector muy castigado durante la crisis.

responder
Droblo 19 octubre 2011 - 8:05 AM

Precio de la vivienda en España: 12 trimestres bajando http://dlvr.it/rBVBx

responder
Fabricando 19 octubre 2011 - 8:10 AM

Estaba leyendo los posts de ayer y HOS hablaba de la capacidad de sacrificio de los mayores y de la remuneración de un licenciado.

También hay mayores (ahora se llaman seniors…) que no han dado un palo al agua y se ganan la vida mucho mejor de lo que se merecen. Vamos, que el enchufe se inventó mucho antes que la electricidad.

Yo quiero animarle porque entiendo que es el caso de muchos de los que no hemos gozado del susodicho enchufe.

Yo tengo 40 años, me atrevo a decir que soy de la generación que dio un salto cualitativo respecto a la formación de sus padres, y en mi primer trabajo de ingeniero (en el que tenía que llevar corbata y todo) cobraba un tercio que los “maquinistas”, ya no te hablo de algunos comerciales sin ni siquiera la EGB, ahora gano más del triple que los operarios de la fábrica en que estoy (y hace 14 años que me quité la corbata). 

Esfuerzo lo hacemos la mayoría todos los días independientemente de la generación a la que pertenecemos y en función de la ilusión que tengamos.

Ya comenté por aquí que estoy intentando lanzar mi propio proyecto: hoy me he levantado a las 3:30 para analizar documentación de lo que sería mi competencia y empezar a esbozar un plan de negocio realista, ahora despertaré a los peques y los llevaré al cole, mi mujer ya se ha ido a defender su negocio contra viento y marea, iré a la fábrica, saldré a las tantas, intentaré rascar más tiempo de donde sea…con ilusión.

Es casualidad pero para trabajar me he puesto música que hace tiempo que no escuchaba y me he detenido en la canción Marathon de RUSH para escucharla varias veces, es una analogía de la vida como una carrera de maratón: no se trata de cómo de rápido puedes correr sino de cómo te adaptas, de que en esta carrera la codicia y la ambición ciega no sirven, sirven la capacidad de resistencia y la voluntad de permanecer y sobre todo el combustible interior que tengas para mantenerte en marcha.

Lo dicho…es para los que no tenemos enchufes… ni voluntad de pelotazos. 

 

responder
yastamos 19 octubre 2011 - 8:18 AM

La televisión autonómica de Aragón acumuló en sus seis primeros años de vida unas pérdidas de 264 millones de euros. Según el informe de auditoría presentado por el gobierno de la comunidad, ningún año tuvo un resultado positivo, distribuyéndose entre los números rojos de 247 millones de la cadena de televisión y los 17 de la radio.

Este ejercicio tampoco conseguirá esquivar las pérdidas y el informe prevé un déficit presupuestario de al menos nueve millones de euros. El saldo negativo se considera “inevitable”, a pesar de que la aportación del gobierno de Aragón ha crecido un 1 por 100 respecto a 2010 para cubrir el descenso de los ingresos publicitarios.

A las pérdidas que arrojaron todos los ejercicios de su existencia, habría que sumar las facturas pendientes de pago, que ascendían a 23 millones de euros al cierre de 2010. Estos recibos no sólo habrá que abonarlos, sino que también conllevarán previsiblemente intereses de demora, aunque no han sido cuantificados por el informe.

El documento indica también que la empresa pública no es un ejemplo en cuanto a contratación, ya que no tiene una plantilla aprobada al inicio de cada año, sino que se va modificando según los acuerdos. Al cierre del ejercicio 2010, tenía 139 empleados, de los que 26 eran directivos y secretarias de dirección. Los ejecutivos de la sociedad concentran el 27 por 100 de los gastos de personal.

Además, el convenio colectivo de la sociedad contempla hasta 16 concepto salariales, que hacen que los complementos, algunos por participar en el programa de la Liga de Campeones, supongan entre un 20 y un 25 por 100 del salario total.

responder
masdetodo 19 octubre 2011 - 8:34 AM

La situación financiera del gobierno de Aragón le ha llevado a retirar su apoyo a la candidatura de Jaca para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022. Su salida del proyecto se produce después del cambio en el ejecutivo -Luisa Fernanda Rudí (PP) relevó a Marcelino Iglesias (PSOE), tras las elecciones de mayo- y del abandono también del Ayuntamiento de Zaragoza.

El Ayuntamiento de Zaragoza, la Diputación General de Aragón, los Ayuntamientos de Huesca y de Jaca y la Diputación Provincial de Huesca se habían unido formando el Consorcio Zaragoza Pirineos 2022 para la candidatura. Por el momento, las administraciones que siguen en el proyecto están evaluando su continuidad. El gobierno autonómico ha pedido su disolución.

Si finalmente se retiran de la carrera olímpica, las administraciones habrán realizado importantes gastos para nada. Uno de los contratos más polémicos fue el que supuso un gasto de más de 600.000 euros para el asesoramiento técnico de la candidatura.

Si sigue adelante, la candidatura de Jaca competirá en la selección con otra propuesta española, la impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona. En 2013, el Comité Olímpico Español (COE) decidirá qué ciudad española es la que pasa a la puja internacional.

responder
falandraixa 19 octubre 2011 - 8:34 AM

 
JP Morgan supera a Bank of America como el mayor banco de EE.UU por activos http://dlvr.it/rGL8l
 

responder
falandraixa 19 octubre 2011 - 8:34 AM

 
El presidente de México quiere legalizar las drogas para acabar con el narcotráfico http://dlvr.it/rGYdx
 

responder
Ktulu 19 octubre 2011 - 8:43 AM

Cuanto mas yovalguismo (causa) mas cuencoarrocismo (efecto).

responder
Ktulu 19 octubre 2011 - 8:51 AM

# 22, falandraixa

Ojalá pasase. Si el presidente de México dice de verdad en eso de que desea legalizar las drogas va a tener el mismo futuro que Kennedy, Falcone, Borssellino, Gandhi, Luther King, etc, etc.

All the pain that money can buy.

responder
victor 19 octubre 2011 - 8:51 AM

DROBLO. La suerte de los amish es que no tienen a alguien como ZAPATERO, porque evidentemente la culpa de la crisis actual la tiene ZAPATERO. La culpa la tiene ZAPATERO. ¿cuantas veces habrá que repetirlo?
Otra cosa. Soy ateo y la  crisis no me afecta. Soy una persona del siglo XXI, utilizo gas, electricidad, televisión, coche (bueno, podria considerarse carro, tiene 15 años) aunque eso sí, no utilizo secador de pelo al igual que los amish. Tambien vivo por debajo de mis posibilidades, soy tan prudente o más que los amish, pues tambien me gusta la sensación de seguridad. Mi sueño es una casa (no finca) que se pueda transmitir a generaciones futuras.  Si pido dinero prestado es porque puedo pagarlo , sino, no lo pido. Tengo poco no, ningun respeto por quienes no me pagan a tiempo (con razón no me piden dinero). Tambien uso las cosas hasta que se desgastan completamente (sobre todo mi coche, que aun le queda, y las revista que tengo en casa, a pesar de lo que digan mis invitados). Desgraciadamente, las mejores cosas de mi vida no son gratis, pero intento conseguirlas gratis. En resumen , los amish son como yo, pero con creencias religiosas que les impiden evolucionar con el paso del tiempo. Yo soy igual de propenso o más a quedarme dentro de mis posibilidades, sin necesidad de creencias religiosas. Que tomen nota los Amish, y sobre todo, los católicos. Las creencias religiosas no son 100% buenas, ayudan en un momento crítico de tu vida, pero poco más, el resto depende de ti. Aunque bueno, siempre puedes cometer un par de pecados, rezar 4 avesmarias y seguir pecando sin problemas.
 

responder
10 19 octubre 2011 - 8:53 AM

Banco Santander y Telefónica se encuentran entre las 40 empresas de la Unión Europea que más invirtieron en investigación y desarrollo (I+D) en 2010, según un informe publicado este martes por la Comisión Europea. El organismo ha pedido a las compañías europeas “más esfuerzos” destinados a la innovación. El informe indica que las inversiones de las principales empresas europeas crecieron un 6 por 100 en 2010, tras la disminución del 2,6 por 100 el año anterior, lo que supone “una significativa recuperación”, según dijo en rueda de prensa la comisaria europea de Investigación, Innovación y Ciencia, Máire Geoghegan-Quinn. En total, las 400 compañías contempladas dedicaron 132.000 millones de euros.

Si se analizan los datos correspondientes a las 1.400 primeras empresas del mundo, las empresas de la UE en su conjunto “se quedan rezagadas respecto a sus principales competidoras de EEUU y algunas economías asiáticas en crecimiento de la I+D”, por lo que la comisaria pidió “más esfuerzos”.

Las cincuenta primeras empresas del mundo en inversiones totales en I+D incluyen 15 empresas de la UE, 18 de EEUU y 13 de Japón, explicó la comisaria. Los dos primeros puestos de la lista mundial los ocupan compañías farmacéuticas, la suiza Roche (con un gasto total de 7.200 millones de euros en I+D), y la estadounidense Pfizer (7.000 millones de euros).

La alemana Volkswagen, con 6.300 millones de euros, ocupó el sexto lugar mundial y el primero de la UE, y es seguida en la lista comunitaria por Nokia (undécima en el mundo, con 4.900 millones de euros). La primera compañía española en la lista europea es el Banco Santander, que ocupa el puesto 26 con una inversión de 1.338 millones de euros en 2010, un 56 por 100 más que el año precedente. A continuación, se encuentran Telefónica en el puesto 32 (con 901 millones, el 16 por 100 más que en 2009) y en el número 67, la compañía informática Amadeus (325 millones, un 33,2 por 100 más). La CE menciona a estas tres compañías entre los casos de estados miembros “donde unas pocas empresas representan altos porcentajes del incremento de las inversiones en I+D”.

responder
Droblo 19 octubre 2011 - 8:57 AM

Viñeta clarividente de hace 3 años http://dlvr.it/rKF2G  

responder
casi 19 octubre 2011 - 8:57 AM

Grecia vive su sexta huelga general de 2011 a la espera de las noticias que pueda traer la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE) del fin de semana. La convocatoria, que, como es habitual, afectará especialmente al transporte, se produce unos días antes de que el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Unión Europea (UE) y el Banco Central Europeo (BCE), la troika, publiquen el informe clave por el que podrían liberarse hasta 8.000 millones de euros de su rescate.

El gobierno griego vive con incertidumbre, ya que está muy presionado por los próximos vencimientos de deuda. Antes de fin de mes, tiene que devolver otros 1.630 millones de euros y podría tener problemas para afrontar estas amortizaciones y los pagos habituales de fin de mes, como salarios públicos o pensiones.

Además, la huelga se produce sólo dos días más tarde de que Elstat, la oficina estadística helena, haya empeorado los datos de déficit de 2009 y 2010. Por el momento, estas nuevas desviaciones no se traducirán en nuevas medidas de ajuste, puesto que la troika ha admitido que la contracción económica es de tal calado que no tiene sentido introducir más recortes.

Los sindicatos han convocado esta nueva jornada de huelga para protestar contra el último plan de recortes, que incluye una nueva tasa sobre la propiedad inmobiliaria, recortes salariales a los funcionarios y reducción de las plantillas públicas.

responder
kekosas 19 octubre 2011 - 9:00 AM

Apple cerrará este miércoles sus tiendas en USA por varias horas para que los empleados puedan ver la transmisión de un homenaje a la vida de su cofundador Steve Jobs

responder
Hispania 19 octubre 2011 - 9:04 AM

Los líderes del Partido Popular consideran que el Gobierno debe llevar una posición rotunda a la cumbre europea del próximo domingo día 23 y rechazar que España tenga que aplicar las medidas previstas por la Autoridad Bancaria Europea (EBA) de realizar una quita en la inversión que los bancos tienen en títulos de deuda soberana española. De llevarse a cabo la quita, supondría una dura reducción del valor de la deuda pública española. La EBA baraja considerar unas potenciales pérdidas de los poseedores de deuda pública española del 20%. Por lo tanto quienes posean bonos, letras u obligaciones emitidas por el Reino de España, necesitarían aumentar el capital para cubrir esas eventuales pérdidas. De acuerdo con los balances oficiales enviados al Banco de España, entre títulos y deuda, en el primer trimestre del año en curso, figuraban en los balances de las entidades de crédito 261.660 millones de euros, 182.569 millones en títulos y otros 79.091 millones en emisiones de deuda. Si se realizará una quita del 20% las entidades españolas tendrían que realizar un ajuste por valor de 52.332 millones de euros.

responder
b 19 octubre 2011 - 9:07 AM

 
Morgan Stanley y su lista de valores “seguros” contra la crisis: Anheuser-Busch InBev , ASML , DIA , DnB NOR , Experian , InterContinental Hotels Group , Imperial Tobacco , Inditex , Kabel Deutschland , Kuehne + Nagel , Lenzing , Rio Tinto , Rolls-Royce , Ryanair , SAP , SES , Siemens , UCB , Unibail-Rodamco y William Demant
 

responder
Press 19 octubre 2011 - 9:08 AM

A medida que se acerca el domingo, los titulares de la prensa internacional se hacen más perentorios. Y este martes se detecta cierto pesimismo. El domingo 23 es el día de la cumbre europea que teóricamente debe alumbrar la solución a la crisis de la deuda y de la recapitalización de los bancos. Pero no todo está tan claro, tras las últimas declaraciones del portavoz de Angela Merkel, del ministro Schäuble y de los expertos que temen que al final no se pueda contener la sangría y se llegue a la ruptura del euro. Financial Times incluso llega a pedir a los dirigentes alemanes, supuestamente los que deberían tirar del carro, que se pongan de acuerdo, porque sus mensajes contradictorios ‘confunden a los mercados’. The Wall Street Journal hace más caso a la canciller alemana, que echó agua fría a ‘los sueños’ de un arreglo ‘el mismo lunes y para siempre’, y titula: Merkel enfría las esperanzas en la cumbre de la UE’.

responder
Press 19 octubre 2011 - 9:11 AM

Desayuno este miércoles con rebaja del rating de España por Moody’s. Dos escalones. Es el tercer hachazo desde 2010. Las primeras ediciones de papel no han podido recogerlo. Añade presión a todo lo que abruma: la crisis de la deuda y la recapitalización de la banca.
Pero siguen también los coletazos de ETA. Muchos medios marean la perdiz. No hay gran novedad en este frente, si cabe la expresión. Cada uno juega su papel. Si acaso, si acaso, retumba un poco lo que dice Jaime Mayor Oreja en entrevista con J. Pagola en ABC: ‘Gracias a Zapatero, ETA busca imponer el modelo de Kosovo’, y ‘la Conferencia es la expresión de república bananera, en tres horas han querido dar lecciones a quienes llevamos 33 años sin resolver el problema’. Son muchos más años. Y rechina el salto mortal de El Plural: Aznar clama contra la Conferencia de Paz mientras sus ‘amigos’ de Israel intercambian 1.000 presos por un soldado. En el mismo medio, a Luis Solana se le va todavía más la pluma: ‘Netanyahu y Rajoy: Sería un error no sacar lecciones ni ver las pequeñas semejanzas entre el conflicto vasco y el de Israel/Palestina’.
Crisis de la deuda, recapitalización. La firme llamada de atención de Emilio Botín contra el plan que pretende dictar Bruselas acapara portadas y titulares. También las consecuencias de la anunciada quita. Según los expertos consultados por Expansión, una quita de la deuda soberana sería un drama. Según el editorial de ABC, la quita sería una bomba de relojería para el sector bancario. Según Y. Gómez en el mismo diario, Rajoy llama a Zapatero para que defienda a España y pide al presidente del Gobierno que no admita que la UE deprecie este domingo el valor de nuestra deuda. Según Pablo Montesinos en Libertad Digital, Rajoy telefoneó a Zapatero para ponerle deberes de cara al Consejo Europeo. Según Pablo Allendesalazar en El Periódico, la banca presiona en bloque para evitar la quita de la deuda.
Y más. Según Jesús Martín en La Razón, Botín lidera el rechazo de la banca española contra la quita de deuda. Según Miguel Jiménez en El País, Botín teme una ‘espiral imparable’ si se duda de la deuda. Según José Hervás en Capital Madrid, la Banca requerirá un ajuste de 52.332 millones si la UE impone una quita del 20% a la deuda española, y el Partido Popular emplaza a Zapatero a rechazar la propuesta en la Cumbre Europea del domingo, porque los requerimientos de capital que conlleva un impago dejarían al sistema financiero en pérdidas y absorberían el 23% de su patrimonio. Según Miguel Ángel Valero en el mismo medio, la banca española afronta en 2012 vencimientos de deuda por 120.000 millones de euros y 80.000 millones en 2013. Según Miguel Alba en Vozpópuli, el BdE dará a conocer las nuevas exigencias de capital de la EBA en un plazo máximo de 48 horas.

responder
zaza 19 octubre 2011 - 9:12 AM

 
Un estadounidense, un inglés y un vasco están en un bar en París.
 

 
 
De repente el inglés dice: 

– Qué bien que se pasa en este bar,  pero yo conozco un pub en Londres que se llama “Pub Andrew” donde  tomas tu primera cerveza, tomas tu segunda cerveza y ¡Andrew te regalan la tercera! 

  

El americano dice: 

-Yo conozco un lugar mucho mejor en Nueva York que se llama “John’s Bar”, donde tomas tu primera cerveza y 
¡John te regala la segunda! Tomas la tercera y ¡John te regala la cuarta! 

  

El vasco dice: 

– Lo  siento pero yo conozco un lugar MUCHO MEJOR en Bilbao que se llama “Bodega Andoni”, donde te pagan la primera cerveza, te pagan la segunda,  te pagan la tercera, te pagan la cuarta y hasta puedes ir al segundo piso y follar todo lo que quieras. 

El yankee y el inglés se miran y dicen: 

– ¡Qué increíble!, es para no creerlo,  ¿realmente te pasó? 

– No, a mí no -responde el vasco- ¡pero a mi hermana Ainhoa sí!
 
 
 

responder
Droblo 19 octubre 2011 - 9:12 AM

El “núcleo duro” de la €zona también tiene grietas
Gráfico del diferencial bono alemán-bono francés http://dlvr.it/rGb93

responder
Press 19 octubre 2011 - 9:12 AM

Otras novedades. En Confidencial Digital, que Zapatero ha confesado que ‘el nombramiento del que más me arrepiento es el de Fernández Ordóñez para el Banco de España’. En el mismo medio, que Blanco ha pedido a Interior que aclare si la filtración del escándalo del ‘caso Campeón’ procedió de la Guardia Civil. José L. Lobo en El Confidencial, que la juez que investiga a Blanco no se fía de la policía y encarga el caso a agentes de Aduanas, por estar los principales mandos de las Fuerzas de Seguridad en Lugo imputados por corrupción. M. Valverde en Expansión, que las patronales CEOE y Cepyme aprueban hoy las 10 medidas de choque que exigen los empresarios al próximo Gobierno. Jesús Cacho en Vozpópuli, que el Gobierno frena in extremis una subida de los carburantes de entre el 10% y el 20% para cuadrar el déficit, y deja que sea el PP el que afronte ese duro ajuste.
En la prensa internacional, The Wall Street Journal informa de la incautación por la UE de documentación de una serie de bancos europeos, entre ellos uno grande de Alemania y otro grande de Francia. Es una investigación dirigida por el comisario de Competencia, Joaquín Almunia, por presunta manipulación en el euribor. Forma parte de una campaña iniciada hace un año en EEUU, Europa y Japón.
Si The Guardian alegró el cierre de Wall Street con la versión de que París y Berlín se han puesto ya de acuerdo en elevar el fondo de rescate a dos billones de euros, desde ambas capitales y desde Bruselas se desmintió luego. Financial Times Deutschland dice que el ministro alemán Schäuble no está dispuesto a ir más allá del billón de euros, menos de una cuarta parte a su costa.
Parlamentarios conservadores británicos se han plantado ante el premier David Cameron y amenazan con votar el día 27 una propuesta para convocar un referéndum sobre la permanencia o salida del Reino Unido de la UE. Y Lord Wolfson ha creado el segundo premio mejor dotado del mundo para economistas, después del Nobel: 250.000 libras se llevará el ganador que aporte la mejor idea sobre cómo se puede acabar el euro de una forma ordenada.

responder
Memory 19 octubre 2011 - 9:15 AM

Esperemos no se nos olvide jamás:

“Los pisos nunca bajan”
“El gobierno nos asegura los 100.000 euros”
“Los bares y comercios están llenos”
“Alquilar es tirar el dinero”
“A mi me da igual, lo he comprado para vivir”
“Venderse todo se vende”
“Esta zona va pa arriba.”
“Si no te metes ahora en un piso luego no podrás.”
“Nadie es tan tonto de vender por menos de lo que le ha costado.”
“Al principio cuesta, pero luego no se nota.”
“Le he ganado X kilos a mi casa”
“Si no puedes pagar no pasa nada, que se quede el piso el banco.”
“Los pisos bajarán en otros países, pero es España es imposible.”
“El euribor no puede subir, el gobierno no lo permitirá / Europa está hipotecada.”
“Los pisos no pueden bajar, el gobierno no lo permitiría.”
“Comprar vivienda es siempre una inversión.”
“Compro una vivienda y así se la dejo a mis hijos.”
“Si mi vecino vende su piso por ‘x’, yo no voy a ser menos.”
“Compro piso, lo alquilo y así me pagan la hipoteca.”
“Siempre puedo refinanciar. ”
“Yo nunca venderé por menos de lo que me costó. ”
“Si no puedo pagar, que se quede el piso el Banco, y en paz.”
“Desde el momento que firmas (la hipoteca) ya tienes algo en propiedad”
“Si te echan del trabajo, por lo menos te queda el piso!”
“Ya sacarán alguna Ley para que la vivienda no baje.”
“A mi el euribor ese no me afecta ; compré antes de que subiera.”
“El banco me dijo que el euribor siempre baja con el euro, y mi cuota siempre ha bajado”
“De aqui a 30 años ya tendré un buen patrimonio.”
“Si el piso es tuyo siempre lo puedes decorar a tu gusto. Y meterte a obras.·
“La vivienda en España todavía está más barata que en el resto de Europa, así que hay margen de subida.·
“Como en España no se vive en ningún sitio”
“Una subida de 1% del tipo de interés es igual a una subida del 1% en la cuota.”
“Si refinancio la hipoteca al doble de años, la cuota se me queda entonces a la mitad.”
“Con lo que vayan subiendo los sueldos se compensa la subida de la hipoteca.”
“La culpa es del precio del suelo, que está carísimo.”
“¡¡Mi piso se ha revalorizado la hostia!!! Tú ya no podrías ni comprar mi piso.”
“Ufff, como voy a fardar en el LIDL con mi piso de 63 millones y el BMW nuevo.”
“Resiste, aguanta como sea, aunque nadie quiera comprar el piso, no bajes el precio!”
“El piso es de los dos”
“Si explota la supuesta burbuja… todo el mundo querrá volver a comprar y otra vez subirá.”
“Los burbujistas son una panda de vagos y de perdedores que no tienen “nada en la vida”.
“Lleváis diciendo que la vivienda va a bajar desde 2001 y mira, la vivienda nunca baja.”

responder
anonimo 19 octubre 2011 - 9:16 AM

Vaya con Apple, ¿se podra pedir asilo economico ahi? Yo quiero vivir en ese pais, que lo que toca lo convierte en oro. Parece mentira que hayan podido hacer lo que han hecho vendiendo chismes imprescindibles. En mi empresa solo sirven para que los jefecillos se hangan un lio en las reuniones y presentaciones con sus ipads. Un harton de reir en la ultima reunion.
 

responder
Anónimo 19 octubre 2011 - 9:23 AM

# 40, Press

interesante resumen, me quedo con 2.

– Que Zapatero tenga la cara de decir que el nombramiento del que más me arrepiento es el de Fernández Ordóñez.

– Que se hayan planteado subirnos los carburantes entre un 10 y 20%

responder
The Optimist 19 octubre 2011 - 9:23 AM

El Supremo da la vivienda al cónyuge menos favorecido.  No cuenta con qué padre se quedan a vivir los hijos. Una vez alcanzada la mayoría de edad, el interés de los hijos no es determinante.

 

responder
Maño H20 19 octubre 2011 - 9:27 AM

Visto el listado de características que cita el artículo: vivir por debajo de sus posibilidades, ese gusto por la sensación de seguridad, lo de transmitir una finca a generaciones futuras, no respetar demasiado a los que no pagan sus cuentas a tiempo, encontrar segundos y terceros usos para las cosas, disfrutar de las cosas gratis que te da la vida……
 
……Acabo de descubrir que mis abuelos eran Amish. Y mira que ellos me decían que eran de un pueblo de Zaragoza. ¡Que puñetero el abuelo!

responder
Ladrillero 19 octubre 2011 - 9:32 AM

“En España es IMPOSIBLE repito y no me cansare de repetir que la vivienda baje, que hayan ligeros descuentos o repuntes es normal, no seria la primera vez. pero bajar ? IMPOSIBLE. Siempre historicamente y antes de las elecciones generales la venta de pisos se ha desacelerado y más ahora con el caso malaya, caso subprime y organizaciones burbujistas varias… que ni aun asi han hecho que esto baje. Asi que imaginate cuando todos esos temas se hayan olvidado…”

En 2007… Enculator dixit (forero desaparecido desde hace meses)

responder
inversor 19 octubre 2011 - 9:33 AM

Me han llamado los de bankinter, que van a organizar un taper-money(taper-sex), con el general broker de bankinter, para no se que de unos warrant, etc bla,
¿me dicen, que podría interesarme muchísimo?
opinión del respetable en general, que me fio más de vosotros.
Ni me molesto(positivo), les aguanto la charla(negativo)

responder
hptkdodeporvida 19 octubre 2011 - 9:39 AM

pues resulta…que ICG..y yo, que cada uno postulamos por una vida humilde…ahorrando en lo inimaginable…y descubriendo placeres low-cost, debemos de ser de una tribu amish, perdida por España..
Mi crisis empezo en el 2005…e incluso puedo decir ahora que gozo de un tiempo de vacas gordas…pero lo he pasado muy mal..ehh..por eso ahora estoy acostumbrado, a reducir costes….para que os hagais una idea…el otro dia me permiti el lujo de comprar chocolates (del caro…4,50 tableta)..y una bolsa de pimientos del padron (1.25 euros)..pero son un extra en mi economia..no se..este verano no me he comprado nada de ropa, opte por solo comprar ropa los años pares..y este es impar…cuando vi la situacion economica en la que estaba, escribi una especie de decalogo de como ahorrar..y despues de 6 años, ha dado sus frutos…puedo amortizar algo de hipoteca, aunque lo hare mas tarde…podia ablandar ese decalogo..pero me siento a gusto..
# 44, The Optimist
Es vergonzosa la justicia en España (mas vergonzosa es la actituda de ciertos partidos politicos, respecto a las leyes de familia…) estoy hasta los cataplines

responder
Anónimo 19 octubre 2011 - 9:47 AM

A # 47, inversor
Si te lo ofrece el banco….. corre lo más rápido que puedas…. en sentido contrario

responder
Anónimo 19 octubre 2011 - 9:57 AM

Un chiste que se está haciendo muy popular en Alemania

“Van un portugués, un italiano, un griego y un español a un puticlub y se ponen hasta arriba de copas, sustancias estupefacientes, y se van cada uno con dos lumis que luego van intercambiando hasta que se chapa el garito. ¿Quien paga la fiesta?

El amigo alemán que ha estado toda la noche esperandoles en el coche….”

responder
colores 19 octubre 2011 - 10:01 AM

Tengo un amigo que tenia una ferretería especializada en componentes electrónicos y eléctricos, tenia contratos con empresas pequeñas dedicadas  a la construcción que le adeudan mucho dinero………total ……. se lleno de deudas con el banco …….ha traspasado su empresa ( el local era suyo)  con el traspaso ha pagado sus deudas con el banco….. le dije que vendiera su casa, su coche de lujo etc (para pagar la deuda) ..que alquilase un piso y mantener el negocio…………que la lejía,las escobas etc……..nunca dejan de venderse……ahora sin negocio, trabajo ni ahorros acabara perdiendo todo su patrimonio……….

Encuesta

Que venderías tu para liquidar deudas.

La vivienda………positivo

La empresa…….negativo

Saludos cordiales

responder
Droblo 19 octubre 2011 - 10:03 AM

Clasificación de países europeos por precio de gasolina y diesel http://dlvr.it/rKYrf

responder
Imanol 19 octubre 2011 - 10:07 AM

Lo único que podemos aprender de los Amish es un poco de humildad y racionalización del gasto. Por lo demás, son una comunidad ridícula, supersticiosa, sexista, y represiva… Para ellos.

responder
colores 19 octubre 2011 - 10:08 AM

51.

El Alemán tiene dinero para pagar , porque los mercados donde vende sus productos son Italianos,Españoles,Portugués etc………..

La economía  no es solo producción,es distribución y puntos de ventas o mercado…………..
 
Saludos

responder
Imanol 19 octubre 2011 - 10:12 AM

Si me endeudo por culpa de un negocio ruinoso, vendería el negocio. Vender la casa e irte de alquiler puedes hacerlo en otro momento.

responder
Anónimo 19 octubre 2011 - 10:16 AM

# 51.

No, el “amigo” alemán es en realidad el proxeneta y el inductor, que después de darse cuenta de que los puticlubs a escalas industriales no funcionan, quieren cobrar como sea y se presentan como los “pobrecitos estafados” de la película para dar pena.

responder
Anónimo 19 octubre 2011 - 10:20 AM

La CE inspecciona empresas financieras ante posible manipulación del Euríbor http://bit.ly/pdBpa4

responder
oreidubic 19 octubre 2011 - 10:22 AM

Caso Mercadona. Lo he vivido en mis carnes porque estaba en el ’98 en el staff de una compañía de supermercados cercana a la comunidad de Valencia. Ha pillado el modelo y ha sabido venderlo. Pero en el ’98 podríamos revisar que las subvenciones quizás eran más del 0’4% de su facturación. Su primera operación deimagen fue convertir a todos sus trabajadores fijos el mismo día que el gobierno del PP anunció que subvencionaba todos los cambios de contratos de temporales a fijos. Se da la circunstancia que en aquel tiempo el ministro de trabajo era Zaplana y habitaba en el mismo edificio que el Sr. Roig.
Pero no hay que negar que ha trabajado el modelo de una manera sublime y hoy por hoy es líder del mundo libre. Almacenes con guarderías, tiendas que cierran los domingos a pesar de estar en zonas turísticas y, sobre todo, un conocimiento de lo que quiere el emrcado fuera de lo común.
Tuve el placer de ser recibido un día por la cúpula de Mercadona del departamento informático y dio gusto entablar una conversaciónde  más de 2 horas con gente capaz, humilde y que conocían muy bien por donde se movían. Justo al revés de la empresa dónde estaba en aquel momento, plagado de auditoires realizando una due-dilligence operativa (nos explicaban como teníamos que hacer las cosas según ellos) y en un proceso de profesionalización bajo el prisma del management, dónde alguien que venía de la banca o de agencias de transporte con un PDD explicaba a los que llevábamos 10… 12… 15 años en el negocio cómo se tenían que hacer las cosas…
Y los números cantan…. Mercadona debe haber triplicado las ventas en crecimiento orgánico y dónde estaba yo (que ya facturaba más de 600 millones de euros) se han quedado en un +20 con compras de empresas incluidas…
Y como empresario cae simpático…. Enviar a tomar viento al ZP y la cohorte de palmeros que le acompañaba tiene su aquel. Y tener de cliente a Mercadona es un honor… mucha facturación, cobro puntual y beneficios lógicos (nunca excesivos).
Fabricantes pseudo-pijos en dificultades lo ponen como excusa (junto con la crisis) de la mala situación fruto de sus errores. Porque alguien que cobra 400… 500… 600.000e como máximo dirigente de una empresa no lo cobra por ser puntual o ir cada día a trabajar… se le paga este emolumento para que sepa dirigir y avanzarse un poco a las circunstancias del mercado.

responder
hptkdodeporvida 19 octubre 2011 - 10:23 AM

# 54, Imanol
Nuestra sociedad no es sexista y represora?…
Segun la Ley de Violencia de Genero, se pena con distinta pena, dependiendo del sexo del reo…
y para muestra un boton
http://www.alertadigital.com/2011/10/18/una-jueza-denuncia-que-ya-hay-espanoles-en-la-carcel-solo-por-decir-a-sus-parejas-vete-a-la-mierda/

responder
colores 19 octubre 2011 - 10:30 AM

 Humildad viene de humanidad……….valorar mas a las personas que a las cosas….quizás lo bueno que tiene  la pobreza que invade a los yonkis del consumo  de  Hispanistan, sera que ……..sustituya lo superfluo por lo necesario y los abrazos por los regalos y un vaso de vino no se mire por la añada ni precio………..sino por la compañía………

Saludos

responder
y esto es todo 19 octubre 2011 - 10:33 AM

Lo de los Amysh es imposible en España, os cuento lo que les pasaria:

– Tendrían que pagar más impuestos por:
 – el NO uso de la luz, deficit tarifario y consumo de petroleo o aceite en lamparas
 – impuesto por el NO uso de telefonia fija y movil
 – impuesto de gases de los caballos
 – impuesto de circulación 2x el normal por el mayor desgaste de las carreteras que producen las ruedas de los carros.
 – impuesto por reciclar y arreglar cosas, en vez de tirarlas y comprarlas nuevas
……………..

¿qué no os lo creeis?

Mirad la siguiente noticia:

http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20111019/54233270580/barcelona-subira-la-tarifa-del-bicing.html

Es decir van a lastrar un servicio que ayudaba a bajar la contaminación en la ciudad, a descongestionar el tráfico y al ahorro de combustible (¿está frase os suena, verdad?).

Jo.der si les tendrían que pagar a los que utilizan las bicis, ya que solo utilizan su propia energia.

responder
colores 19 octubre 2011 - 10:38 AM

 
La UE investiga a los grandes bancos por una posible manipulación del euribor
La Comisión Europea (CE) anunció hoy que ha realizado inspecciones por sorpresa en empresas del sector financiero que aplican en sus productos el euríbor en varios estados miembros, aunque rehusó confirmar si España era uno de los países afectados.
“La Comisión teme que las empresas en cuestión pueden haber violado las normas antimonopolio de la UE que prohíben los cárteles y las prácticas comerciales restrictivas”, indica el Ejecutivo comunitario en un comunicado.
Las inspecciones se iniciaron este martes en los locales de empresas activas en el sector de los productos financieros derivados vinculados a este tipo de interés para operaciones interbancarias, precisó la CE.
Los encargados de llevar a cabo estas inspecciones, de las que no fueron avisadas con antelación las empresas, fueron funcionarios de la Comisión.
Las inspecciones por sorpresa constituyen un paso preliminar en la investigación de prácticas contrarias a la competencia. El hecho de que se lleven a cabo no significa que las compañías sean culpables ni prejuzga el resultado.
No existen plazos legales para completar estas investigaciones. Su duración depende de una serie de factores, incluyendo la complejidad de cada caso, el grado de colaboración de las empresas y el ejercicio del derecho de defensa.

responder
Droblo 19 octubre 2011 - 10:38 AM

EUA: Incremento de la deuda pública por presidente http://dlvr.it/rGVLs

responder
tocando_bola 19 octubre 2011 - 10:54 AM

# 51, Anónimo
19 de octubre de 2011, a las 9:57

Supongo que las lumis son de algún pais asiático… y que el propietario del local no es otro que el alemán que conduce el taxi.

responder
hptkdodeporvida 19 octubre 2011 - 11:03 AM

# 64, colores
 
Servira para levantar el pastel??
espero ayude a bajar al euribor…
 

responder
oreidubic 19 octubre 2011 - 11:06 AM

#51
Pues te falta decir dónde está el puticlub…. Aunque a priori parecería que está en la frontera de España con Francia (por la parte española claro está) y el Valor añadido (PIB) podría quedarse aquí (vía impuestos indirectos y restando las transferencias de capital que suelen hacer las trabajadoras del sexo a sus países de origen) anotar que Alemania, con esta fama que los teutones son gente trabajadora y un poco cabezotas, tiene unos lupanares de aúpa y de un nivelazo de servicios acojonante… de aquellos de correr por dentro en albornoz y una saunita aquí y un baño turco allá…. Por tanto, puede que les debamos el 100% del servicio aparentemente subvencionado pero que es un préstamo en realidad, y ellos recuperen el capital, más el interés del préstamo más la parte correspondiente a los impuestos indirectos generado por el consumo con el dinero abonado por la prestación del servicio sexual….
O sea que el polvito aparentemente gratis puede salir muy caro y, por el contrario, muy beneficioso para el prestatario… ahora cambiemos las lumis por locomotoras Siemens…..
Y, como extrabajador en la zona cercana a la frontera con Figueres….. los gerentes de locales de latrocinio no conducen ni Seats, ni Rovers, ni Fiats…  aros, estrellas, hélices y porsches….. que no los fabrican precisamente en Martorell ni Vigo…

responder
123 19 octubre 2011 - 11:09 AM

el amigo aleman ademas será sodomizado por el amigo griego , que es gay .

responder
oreidubic 19 octubre 2011 - 11:16 AM

#69 123

Te olvidas que el girego sodimizará al alemán leyendo a la vez a Sócrates….. en voz alta… y el alemán se dará cuenta que le gusta, porque es mucho más ameno que Schopenhauer..

responder
Escipión 19 octubre 2011 - 11:17 AM

# 53, Droblo
19 de octubre de 2011, a las 10:03
 
Clasificación de países europeos por precio de gasolina y diesel http://dlvr.it/rKYrf

¿Como puede ser que en Noruega este tan cara si son productores?

responder
Anónimo 19 octubre 2011 - 11:23 AM

Lo que faltaba:
Las autoridades europeas están investigando a las entidades encargadas de fijar los valores del euribor por si hubiera habido manipulación en los mismos

responder
Anónimo 19 octubre 2011 - 11:26 AM

71, Escipión
los impuestos de Noruega son de los más altos del mundo

responder
Joe 19 octubre 2011 - 11:30 AM

# 71, Escipión

Por los impuestos

responder
raton 19 octubre 2011 - 11:39 AM responder
Maño H20 19 octubre 2011 - 11:42 AM

Para quien no conozca esta grabación, merece la pena escuchar con atención la forma educada con la que un accionista del Banco de Santander (simpatizante del 15M) le dice a la cara al Sr. Botín las verdades del barquero (o en este caso mejor sería decir las verdades del banquero).
 
Esto se produce durante una reciente Junta de Accionistas del banco.
 
http://www.youtube.com/watch?v=bEHFPox1ZgU
 
A la derecha veréis la respuesta de Botín (que es una especie de “de donde vienes, manzanas traigo, a qué precio….coloradas”)
 
Todos los días un banquero no se escucha perlas como: “Mientras se iba abriendo la fosa de la destrucción de empleo, en la que millones de condenados perdían su esperanza y su dignidad, ustedes se forraban a espuertas sin el más mínimo recato ni pudor”.

responder
Pasaba por aquí 19 octubre 2011 - 11:49 AM

Todo un ejemplo, de la buena gestión que nos esPPera….

Halcones y hurones por 450.000 euros para el aeropuerto sin aviones
El aeropuerto de Castellón saca a concurso un contrato para controlar la fauna en sus instalaciones
 

responder
Pasaba por aquí 19 octubre 2011 - 12:06 PM

El Tesoro alemán ha vendido 4.075 millones de euros en bonos a 10 años a una rentabilidad media del 2,09% (vs 1,8% del 21 de septiembre) con una demanda que tan solo supera a la oferta en 1,1 veces (1,51 veces subasta anterior). Esta noticia, junto con la rotación hacia activos de mayor riesgo como las acciones, ha provocado ventas en los futuros del Bund, que pierde 26 ticks a 134,54

responder
Pasaba por aquí 19 octubre 2011 - 12:21 PM responder
Anónimo 19 octubre 2011 - 12:37 PM

# 61, hptkdodeporvida

La realidad de la violencia contra la mujer por parte de algún-os hombre-s de su entorno es muy complejo para resumirlo en casos concretos. Se suele decir “hecha la ley hecha la trampa” y hecha la Ley contra la Violencia de Género, hecha la trampa, por ambas partes, para beneficiarse de ella, sin causa justa, o para sortearla, con causa penal.
De todas formas, una condena a 6 meses de cárcel no conlleva el cumplimiento en prisión, ya que solo se ingresa en prisión cuando la condena es superior a 2 años.
Por otra parte, la igualdad -no discriminación- que establece la Constitución Española hace aguas por todas partes, vía discriminaciones positivas legales en varios ámbitos, no sólo de género, y discriminaciones fácticas de todo tipo.

responder
Anónimo 19 octubre 2011 - 12:50 PM

Lo peor en el sector de vivienda y construcción está por venir
Promotores, constructores, representantes del sector financiero, economistas y expertos celebraron ayer en Madrid el XXX Coloquio Nacional de la patronal APCE para debatir sobre qué se puede hacer para dar salida al stock […] Berges afirmó que, a la vista de estos números, “el sector de la construcción y el financiero se han convertido en hermanos de sangre, y nunca mejor dicho”, puesto que su destino a día de hoy va aparejado. En su opinión, el gran reto al que se enfrentan bancos y “excajas” es cómo lograr la “movilización” de esos stocks.

responder
hptkdodeporvida 19 octubre 2011 - 12:52 PM

# 81, Anónimo
Espero no te creas lo dices
Se nota perfectamente que eres mujer….y tu comentario es sesgado..pero mira que decir que con una condena de 6 meses no entraria en la carcel por no tener antecedentes…te has pasado dos pueblos
Sabias que no hace falta ninguna prueba? ..solo el testimonio de la victima, para poder condenar al hombre……eso es faltar a la presuncion de inocencia
El unico parrafo que se libra de mi “ira”..es el ultimo, donde comentas que la igualdad hace aguas..
Pero eso no es apice para que tengas ganas de mandarte a la m… , por que al no ser pareja sentimental, no me condenaran a 6 meses..

responder
pepe 19 octubre 2011 - 1:11 PM

81 83
La justicia debería ser igual para todos
El justificar “hecha la ley, hecha la trampa”, debería hacernos reflexionar como somos como personas y no nos dejaría bien parados. Y que no nos vengan con más milongas. Hay cosas con las que se puede debatir, con la existencia de 2 varas de medir, no.
Un saludo

responder
Anónimo 19 octubre 2011 - 1:26 PM

1# 
22#
¡Un HURRA por Juan Roig y otro por Fabricando! Así funciona un empresario.

8# uuu
¿Burbujaaaa? Si hay el doble de viviendas en inicio que a la venta de 1ª mano!

22# Falandraixa

No sé por qué, pero esta noticia me ha recordado otra del último año de mandato de Bush hijo, que quería combatir el fuego de los bosques quemándolos todos “controladamente”.

responder
Feb.25 19 octubre 2011 - 1:30 PM

Hola a tod@s.
62, Colores.
Plas, plas, plas, plas, “ovación cerrada”
SUBLIME, sin más.

responder
Anónimo 19 octubre 2011 - 1:33 PM

# 83, hptkdodeporvida

Tienes razón. Soy mujer y no voy a pedir perdón por ello. También Sanahuja es mujer.

Y tú… eres hombre?

responder
hptkdodeporvida 19 octubre 2011 - 1:49 PM

# 87, Anónimo
si..hombre…
Como el Juez Serrano….
de Heroes y Villanos …esta lleno ..eso lo sabemos..pero que ademas tenga que ver el sexo al que pertenecemos y nos diferencien por ley, eso es el colmo
pd: por un momento pense que eras Leyre Pajin camuflada en el foro

responder
Jaco. 19 octubre 2011 - 1:50 PM

En el fondo creo que todos seríamos más felices si no fuese por culpa de los especuladores que han forzado a subir el tren de vida de la sociedad sin que quede más remedio.

responder
pepe 19 octubre 2011 - 1:52 PM

Si defendiéramos lo que es justo, por encima de si somos hombres o mujeres, si somos de derechas o izquierdas, o si somos del Madrid o del Barcelona, nos iría bastante mejor a todos…
Un saludo

responder
Pasaba por aquí 19 octubre 2011 - 1:59 PM

El Supremo atribuye la vivienda a una mujer contra el interés de sus hijos mayores
La nueva doctrina sustituye la preferencia de los hijos, cuando son mayores de edad, por el del cónyuge más necesitado de protección

El Pleno de la Sala Civil del Tribunal Supremo ha establecido como nueva doctrina jurisprudencial que la atribución de la vivienda familiar en el caso de existir hijos mayores de edad debe hacerse a favor del cónyuge cuyo interés sea “el más necesitado de protección”.

En el caso examinado por el alto tribunal, se ha concedido la atribución de la vivienda a una mujer divorciada, pese a que los hijos expresaron su preferencia por vivir con el padre, al considerar que la mujer, que no trabajó y se dedicó a las tareas domésticas durante los 23 años que duró el matrimonio, tenía un “interés más necesitado de protección” que su cónyuge.
La Audiencia de Cantabria atribuyó el uso de la vivienda familiar al padre, al estimar que el interés más necesitado de protección es el de los hijos, ya sean menores o mayores de edad, y éstos, habían manifestado su voluntad de residir con él. Así, la prestación de alimentos se haría personalmente por el padre hasta que concluyera la formación de los hijos,
Sin embargo, el Supremo ha resuelto de forma novedosa que, en orden a atribuir el domicilio familiar, no es igual la protección dispensada a los hijos menores que a los mayores de edad. Así, mientras la protección y asistencia debida a los hijos menores de edad es incondicional y deriva directamente del artículo 39 de la Constitución, no ocurre igual en el caso de los mayores.
Según la sentencia, la decisión del hijo mayor de edad sobre con cuál de los padres quiere vivir no puede considerarse como si el hijo mayor ostentase algún derecho sobre el uso de la vivienda familiar, de manera que dicha elección conllevara la exclusión del otro progenitor a la utilización de la vivienda.
En definitiva, en adelante, el interés de los hijos que alcancen la mayoría de edad no va a resultar determinante como criterio de atribución de la vivienda familiar, sino que deberá atenderse al interés del cónyuge más necesitado.
La sentencia del Supremo, de la que ha sido ponente el presidente de la Sala Civil, Juan Antonio Xiol, entiende que el cónyuge más necesitado en este caso es el de la esposa, de 46 años, que durante el matrimonio se dedicó exclusivamente al cuidado de la familia, y cuya carencia de titulación y experiencia profesional limitan sus posibilidades de acceso al mercado de trabajo. En consecuencia, la sentencia adjudica la vivienda a la esposa hasta que tenga lugar la liquidación del régimen económico matrimonial
Otra de las controversias que resuelve la sentencia es la suscitada por la pensión compensatoria. El juzgado fijó una pensión mensual de 400 euros, sin límite de tiempo, pero la Audiencia de Cantabria, aunque la elevó a 500 euros, la limitó a un periodo de 15 años.
La mujer recurrió aduciendo las dificultades que tiene para encontrar trabajo una persona de 46 años, con muy pobre experiencia y nula formación profesional, y que al no tener ni asegurada la jubilación cuando deje de percibir la pensión compensatoria, quedaría en el desamparo más absoluto.
El fiscal se opuso al recurso de la esposa por entender que Frente que los 15 años de percepción son tiempo suficiente para que la mujer pueda “lograr una estabilidad económica y laboral o acogerse a los programas de subvención o subsidios disponibles para las personas mayores”. Además, para entonces, sus hijos “tendrán autonomía económica y podrá llevarse a cabo la venta de la vivienda con el consiguiente ingreso para los cónyuges”.
El Supremo ha mantenido el criterio de la Audiencia, que valoró la pensión por un plazo equivalente a los dos tercios del tiempo que duró el vínculo conyugal. Para el alto tribunal, el límite de 15 años no es una decisión “gratuita, arbitraria ni carente de la más mínima lógica”, ya que la Audiencia valoró la posibilidad de la mujer de superar la inicial situación desfavorable respecto a la de su marido.
La disconformidad de la esposa con ese límite de 15 años “no equivale a entender que dicho cálculo fue ilógico o irracional”, dado que equivale casi a las dos terceras partes del a duración del vínculo, y su aumento “sólo tendría razón de ser de concebirse la pensión compensatoria como algo que no es, es decir, como instrumento de nivelación patrimonial”. En consecuencia, el Supremo mantiene el límite de la percepción en 15 años.

responder
Anónimo 19 octubre 2011 - 2:05 PM

me he acordado de hipotecado de por vida en esta noticia,
¿donde esta la igualdad aqui????
Los hijos mayores de edad desean vivir con el padre y el juez le da la casa a la madre, pues la considera “el conyuge menos favorecido”.
Nada que por una cosa u otra una patada en el c.u.l.o y a la p. calle.
dejo la noticia
http://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/3461854/10/11/El-Supremo-da-la-vivienda-al-conyuge-menos-favorecido-.html
 
Así, lo establece una sentencia del Tribunal Supremo, de 5 de septiembre de 2011, acordada por el Pleno de la Sala Civil, que concede el uso de la vivienda familiar a la madre, el considerarla la parte económicamente más débil, aunque los hijos mayores de edad habían optado por vivir con su padre.
 
 

responder
ypla 19 octubre 2011 - 2:35 PM

El aumento del fondo de rescate europeo a 2 Billones de Euros, sólo puede significar que va a caer uno de los grandes y hay que rescatarlo.

¿Qué pais será? ¡¡¡¡¡¡¡¡Hagan sus apuestas!!!!!!!

España: Positivo
Italia: Negativo

responder
rcalber 19 octubre 2011 - 2:51 PM

    ¡¡¡ Hay que ver cuanto os echo de menos que no puedo ni leer el articulo del día !!!

   Bueno, sólo decir que los Amish son un grupo creyente RADICAL y a mi no me gustan los radicalismos.

          Estos fundamentalismos son los mismos que se encuentran detrás del nacionalismo salvaje, de las actitudes xenofobas o el racismo … Ese, nosotros somos así y tu eres distinto y no cabes en nuestro grupo porque eres distinto y tienes que irte a tu país o lo que es peor, tienes que cambiar de color de piel.

           Hablo de dignidad.   Dignidad humana.    Es el derecho a que cada uno pueda ser como quiera ser.   Viene en la Declaración Universal de Derechos Humanos pero estamos tan acostumbrados a ellos que no les damos la importancia que se merecen.

          Estoy de acuerdo en el final.   Miden el Pib por la felicidad y no creen, como nosotros, que el PIB conlleva a la felicidad.    Eso si, el objetivo de todo ser humano es ser feliz pero si le quitas la dignidad al ser humano, te quedas con que tienes felicidad, pero no tienes ser humano. 

responder
hptkdodeporvida 19 octubre 2011 - 3:01 PM

# 92, Anónimo
Pues si….la IGUALDAD no existe, y de ello, se ha encargado el SOE…con leyes como la de Violencia de Genero, Ley de divorcio, Ley de Igualdad…etc.Zerolos, Bibianas y Leyres..nos han traido esto, en EEUU tambien paso en la decada de los 80, pero luego cambiaron de opinion..no dudo que que aqui pasara similar a partir del 20 N….el PP tiene en campaña la custodia compartida, de hecho ya hay ley en la comunidad valenciana, pendiente de recurso en el constitucional..en aragon con votos de PAR y apoyo del PP tambien prima la custodia compartida, las cosas empiezan a cambiar..poco a poco..
permiteme que me sienta optimista para un futuro no muy lejano, pese a que me sienta preocupado por otras noticias en prensa
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20111018/54232240823/una-victima-de-maltrato-condenada-a-diez-meses-por-pegar-a-su-hijo.html
Seguro que el es un maltratador?
lo condenaron solo con el testimonio de la victima?
no es ella la violenta?
da mucho que pensar…..

responder
HOS 19 octubre 2011 - 3:02 PM

Gracias a Oreidubic y Fabricando por los ánimos. ESpero que en un futuro a medio plazo la cosa mejore. Se que debería sentirme afortunado por tener trabajo, y que tampoco tengo un curriculum brillante para pedir el oro y el moro, pero es bastante frustrante ir hacia atrás en vez de hacia delante. (gano un 30% menos que en los últimos trabajos).

Espero seguir una progresión parecida a la vuestra y estar bien colocado de aquí a unos años.

responder
Anónimo 19 octubre 2011 - 3:02 PM

Interesante artículo,y un poco de esperanza ver una economía que se basa en la sencillez y la armonía comunitaria

responder
Anónimo 19 octubre 2011 - 3:10 PM

Hola,
 
Tras “vamos a eliminar los paraisos fiscales”
y
“vamos a cobrar un impuesto a las transacciones financieras”
Llega ….
“Estamos investigando el euribor por posible manipulacion”
ja,ja,ja lo importante es estar entretenidos.
 

responder
oreidubic 19 octubre 2011 - 3:11 PM

#96 HOS
Lo de bien colocado se podría relacionar con medir el lugar de trabajo con felicidad bruta o salrio bruto… no te cegues….
Y el currciulum… no te diré que sea lo de menos pero confrome pasan los años menos importa el currículum académico y más el profesional….
Adelante… y sobre todo no dejes de hacer hoy y lo que quizás mañana no podrás hacer…

responder
oreidubic 19 octubre 2011 - 3:12 PM

Y recuerda, HOS… (a ver si paso la censura)… “jamás hombre cobarde f.olló mujer bonita”… bonita metáfora sobre la vida en general…

responder
Anónimo 19 octubre 2011 - 3:19 PM

 
Mola que cada vez que nos van a dar un palo en toda la cabeza
hablo de la amplicacion del fondo de rescate para acreedores,
 
salga una noticia contrapeso, en este caso lo edl euribor.
para que veamos que “los ricos tambien lloran”

responder
oreidubic 19 octubre 2011 - 3:35 PM

He tenido la suerte durante los últimos 17 años (caramba, como pasa el tiempo) de trabajar para diferentes empresarios o gestores…. Algunos de éxito real… algunos de éxito aparente… y me ceñiré a los de éxito real…. Trabajan mucho…. Invierten mucho…. No temen al riesgo… pagan relativamente bien a su gente… conocen bien el terreno que pisan y para adentrarse en uno de nuevo tienen que verlo claro…. Y en la empresa se sienten como en su casa por lo que buscan la confortabilidad (que no lujo)… Tengo que decir que normalmente son ocurrentes (incluso divertidos) y rara vez alzan la voz a sus empleados….
Los de éxito aparente (que no real) se distinguen también por algunos de talles… nunca tienen la culpa (se equivocan sus subordinados.. que es como decir que se equivocan ellos, ciertamente).. de puertas afuera son ocurrentes e incluso divertidos pero de puertas adentro tienden al despotismo y mal humor… se creen que lo hacen todo bien y cuando llaman a algún economista o especialista es que está n a punto de rendir su alma al cielo… (tres veces me ha pasado de llegar a un nuevo empleo y el primer mes no cobrar puntualmente).
Obviamente el éxito es más fácil de gestionar que el fracaso o, lo diré más exactamente, más dulce de gestionar… pero en mi corta vida profesional he podido tratar directamente con la propiedad de algunas empresas de éxito y realmente uno disfruta oyendo a los empresarios como gestionan su tesoro y como, al final, todo se basa en una mezcla de sentido común y atrevimiento…
Lo más inquietante es esta capa en nuestra sociedad de gestores-consultores-expertos- coachers que tratan temas empresariales con gran profundidad y dogmas de fe cuando normalmente todo empieza con un hombre solo y una maleta yendo a vender algún proyecto, artículo o idea….. y digo solo porque cuando los proyectos empresariales surgen muchas veces no hay dinero para ir dos de viaje…..
En el caso del Sr. Roig no empezó así, si no de una cadenita de carnicerías de sus padres por lo que en algún momento hubo un Roig que abrió una puerta de un establecimiento, de SU establecimiento, esperando que alguien entrara… en aquellos momentos nadie, ni IESE ni ESASDE ni EADA ni el ministerio de trabajo ni Harvard se acercaron para ver qué hacía ni asesorarlo. Y ahora todos estos palmeros detrás suyo para valorar su éxito, adularle y, si pueden, estirar un pequeño porcentaje de su envidiable tesorería (1.800 millones.. de €…).
Por esto, especialmente, me cae bien el Sr. Roig. O el Sr. Ortega…. Que ha hecho un plan de sucesión que han criticado todos los asesores y consultores de recursos humanos…. ¿envidia por no encargarles a ellos el protocolo?

responder
Anónimo 19 octubre 2011 - 3:48 PM

 

 
La Asociación de Usuarios de Bancos,
Cajas y Seguros (ADICAE) ha denunciado ante la Comisión Nacional del
Mercado de Valores (CNMV) a 52 entidades financieras por no haber
informado debidamente sobre las características y los riesgos de
emisiones de participaciones preferentes.

responder
Maño H20 19 octubre 2011 - 4:02 PM

Por cierto. La niña china del video de ayer, se encuentra en estado crítico, con muy graves lesiones cerebrales, de pelvis y de piernas.
 
A la mujer que la apartó de la calle (la única que le prestó ayuda) le han recompensado con el equivalente a 2.200 € y ha declarado que dará parte de ese dinero a la familia de la niña.
 
Esto es lo que he oído en la radio.
 
Personalmente no me creo nada de lo último. Me huele a maquillaje gubernamental ante la difusión internacional de las imágenes. Un lavado de imagen, en resumidas cuentas, para negar la indiferencia que en esa sociedad, en esa cultura, se tiene por las personas, en general, y por las niñas en particular.
 
Recordemos la política de hijo único, las esterilizaciones por la fuerza y la todavía costumbre de matar o dejar morir (tanto me da) al bebé si es mujer porque sale mas a cuenta tener un niño.
 
No creo que sea casualidad que varias personas pasen con total indiferencia junto a esa cría, que una segunda furgoneta le pase de nuevo por encima (como pasamos nosotros por encima de un animal muerto) y eso solo suceda justo allí donde una cámara inmortaliza esa bestialidad.
 
Y me creo pero por las narices que le den 2.200€ a la que la apartó.

responder
darkdante 19 octubre 2011 - 4:25 PM

Respecto a la noticia del atropello de la niña, tengo mi propia opinión y es que la cámara no refleja las verdaderas condiciones de luminosidad del lugar, vamos que en realidad debe estar bastante mas oscuro. El tipo de la furgoneta desde lo alto del asiento no se percata de la presencia de la niña, al igual que el resto. Deben pensar que se trata simplemente de algún bulto. Sería muy extraño que una niña pequeña anduviera por ahí sola. Me parece una explicación más razonable que catalogar a toda una sociedad de inmoral y de exterminadora de niñas.

responder
HOS 19 octubre 2011 - 4:26 PM

# 100, oreidubic

Muy buena la frase. La verdad es que aunque estoy frustrado en el trabajo, me considero bastante feliz. Pese a ganar menos que antes, mi situación económica es bastante aseada, y mi situación sentimental tb es estable.

ya que el artículo de hoy va de los AMISH, mi opinión,  en consonancia con alguna de las que he leido por aquí, es que nuestros abuelos tenían una manera de proceder en relación al dinero bastante parecida. Creo que el haberme transmitido parte de esas convicciones es de las cosas de las que mas agradecido estoy a mis padres/abuelos.

Gracias a esa educación, puedo decir que pago de hipoteca un 20% menos de lo que pagaba de alquiler, ya que como tanto yo como mi pareja somos ahorradores, dimos mucho de entrada. es verdad que no hemos estado ni en Tailandia, ni en New York, ni en Punta Cana, como la mayoría gente de nuestro entorno (no será por falta de ganas) pero cuando pienso que mis abuelos (ni nadie la mayoría de gente de su pueblo) había visto el mar con 35 o 40 años de edad………

responder
oreidubic 19 octubre 2011 - 4:59 PM

Si me permites un consejo apreciado HOS… mejor dicho, una apreciación personal… date un garbeo por Nueva York con la parienta… Punta Cana ni te mires las ofertas y Asia…. Un paseíto por allí despeja las ideas… las económicas me refiero…

responder
Maño H20 19 octubre 2011 - 5:15 PM

# 106, darkdante
 
Desde el mas absoluto respeto a tu opinión y dicho con la mayor cordialidad. Tu opinión me parece una interpretación algo forzada. Cosa que por supuesto se puede aplicar también a la que yo he hecho. Ambas, en definitiva subjetivas.
 
Personalmente no he estado en China, así que probablemente solo son mitos urbanos y propaganda occidental esas exageraciones de que en China existe la más que milenaria tradición de dejar morir a las hembras hasta que les nace un varón. Los documentales que narran las esterilizaciones forzadas son en realidad filmes rodados en USA con actores coreanos, pero que cuelan porque todos los asiáticos nos parecen iguales a los europeos. La pena de muerte es solo un bulo difundido por liberales occidentales ya que el Gobierno Chino es en realidad un firme defensor de los derechos humanos. Las imágenes de Tian An Men están rodadas en un decorado de cartón piedra al oeste de Hollywood. Esos salarios de 100$ al mes son mera propaganda para estimular la productividad alemana, ya que realmente los chinos tienen un salario mínimo de 1.200€ al mes.
 
Ciertamente, mas allá de las que he visto en los restaurantes, solo conozco las chinas  adoptadas por varios compañeros de trabajo. Ellos si han estado allí. Al igual que otros muchos que por razones industriales y comerciales viajan a ese país varias veces al año, visitando innumerables fábricas en la zona mas “modernizada” de China.
 
Y si, probablemente la calle estaba mas a oscuras de lo que parece. Pero ¡¡hay que ver que bien se desenvuelven algunos chinos para transitar a oscuras!!

responder
Copero 19 octubre 2011 - 5:25 PM

Pues a mí lo que me enseñó esa película de los amish es que siempre hay un gilipollass al que partirle la boca…

Un cordial saludo. 

responder
fyahball 19 octubre 2011 - 5:35 PM

jojo ahora la indignatti es ese personaje admirado Espe Aguirre. Al parecer unos chavales han entrado en su cortijo y no ha tenido la pájara un trato especial por la policia, a pesar de ser de la casta. Indignadísma está,…Digo que se le admira y no por mi, ciertamente: se le dice que es una tia valiente, o con pelotas, o yo que sé como define cada uno su mediocridad proyectada en un personaje público – si bien a mi me parece que no hay que confundir la mala educación y el lenguaje barriobajero y soez, unido a la cabezonería paleta con rasgos mongoloide, con el mínimo rasgo de valentía. “La votan”, dicen – como si eso demostrase alguna cosa…BURN DEM ALL!!!

responder
David 19 octubre 2011 - 5:43 PM

# 105 

Yo no he estado en China tampoco y sé muy poco de los chinos, pero todo lo que dices es cierto. Estoy siguiendo la noticia en medios chinos que escriben en inglés y la niña está prácticamente muerta, la pupila no responde, el bulbo raquídeo no responde, lo único que indica que tiene actividad cerebral es que responde al dolor. De las compensaciones, una empresa China ha ofrecido trabajo de limpiadora a esta mujer “recogecartones”. También en el Twitter chino tras ver la oferta de empleo y el premio económico dado, hay quien la critica porque dice que lo que buscaba era notoriedad “salvando” a la niña, ya hay que ser malo o envidioso.

  Lo que me ha llamado también la atención es que en un país que se dice comunista la sanidad (yo no lo sabía) sea privada y por ello se aduce que mucha gente mira para otro lado porque ha habido casos en los que al “buen samaritano” se le ha hecho correr con los gastos de la hospitalización por “lesiones provocadas al mover o desplazar al herido”.

responder
David 19 octubre 2011 - 5:53 PM

# 111
Se me ha olvidado decir que el conductor de la primera furgoneta ha dicho que iba hablando por el móvil en el momento del atropello y que acababa de cortar con la novia. Las condiciones de visibilidad no parecen malas ya que ninguno de los vehículos que pasan va con las luces encendidas. El conductor de la primera furgoneta también dijo que si la niña muere le costará unos 3.000 euros (haciendo la conversión) mientras que si a la niña le quedan secuelas le costará mucho más…. sin comentarios. 

responder
HOS 19 octubre 2011 - 5:55 PM

# 108, oreidubic
Apunto tus recomendaciones. De todas maneras, no digo yo que no me llame New york, pero si fuera a EEUU creo que me decantaría por ver la zona de los grandes Lagos, el Gran cañón y cosas así. Que le vamos a hacer, soy más de campo que de ciudad.

De todas maneras, el próximo viaje al extranjero creo que será a Polonia, a hacer turismo cultural aprovechando al Eurocopa.

responder
oreidubic 19 octubre 2011 - 6:20 PM

#114 HOS
Si yo soy más de pueblo que una alpargata pero N.Y va bien para situarse y ver la diferencia entre una gran urbe y los pueblos grandes que aquí se hacen llamar ciudades…..

responder
HOS 19 octubre 2011 - 6:24 PM

# 115, oreidubic

En otra cosa no se, pero te digo yo que en atascos  en los accesos por carretera, en Madrid damos la talla.

responder
darkdante 19 octubre 2011 - 7:10 PM

# 109Maño H20 
 

No se que tiene que ver todo lo que has puesto desde Tian an Men, hasta el sueldo medio de los chinos. Como si el gobierno de un determinado sitio confeccionara la moralidad de todo un pueblo. Ideologicamente estoy en las antípodas del gobierno chino, pero no creo que se trate de una cuestión política. 

Yo solo he dado una opinión de un hecho cuya explicación me parece tan cruda y salvaje que pienso que debe haber otra explicación. 
Si según tu explicación todos los chinos piensan en exterminar niñas deberías ver con buenos ojos las esterilizaciones forzadas.

Personalmente los chinos que conozco no son muy distintos de nosotros, si cabe con más valores y más inteligentes que la media que encontramos por aquí.


responder
josesierra 4 febrero 2014 - 11:09 AM

Mi familia y yo no somos Amish, pero tenemos ideas muy parejas, aunque cualquier persona se quejaría de vivir por debajo de sus posibilidades, a mi me parece completamente lógico “no gastar lo que no tienes” (una de las causas de esta crisis en la que nos encontramos).
En estos momentos es en los que me acuerdo de la gente que nos criticaba por no ser derrochadores con el dinero (nos llamaban entre otras cosas “El clan del puño cerrado”), y me acuerdo porque esas personas ahora nos piden ayuda porque no tienen ni para comer, pero eso si, tienen un Audi deportivo en la puerta de su casa (y suerte que tienen casa). 
En definitiva, nosotros solo gastamos lo que necesitamos gastar, ¿para que quiero un ordenador Apple nuevo, si tengo un Toshiba con 2 años que me va perfectamente? Si tienes un dinero de sobra NO LO GASTES, guardalo porque quizas mañana lo necesites para algo mucho mas importnte que un ordenador nuevo. Aunque mi padre sea un hombre que se a ha criado en el campo, sin apenas estudios, para mi es una de las personas mas sabias que  he conocido en mi vida ya que es el quien me ha enseñado todo lo posible para poder llegar a ser algo en la vida. Una de sus frases que nunca olvidaré es: “A nosotros no nos ha afectado esta crisis, nosotros SIEMPRE hemos estado en crisis y por eso ahora podemos comer, podemos pagar tus estudios y podemos seguir trabajando”.
Espero que a las personas que lo estén pasando mal, mi comentario les sirva de algo, y aprendan a vivir de una forma mas sencilla.

responder

Deja un comentario