Trichet lleva el Euribor hasta el 2.1%

por Europa Press

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha subido dieziocho milésimas en tasa diaria y se ha establecido en el 2,1%, trás mantener tipos ayer el BCE.

De esta manera Jean Claude Trichet se despide de la institución sin tener en cuenta las presiones de los mercados y otros organismos internacionales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), que pedían a la institución una rebaja de la tasa rectora. No obstante, Trichet reabrió la ‘barra libre’ de liquidez a un año y anunció un plan de compras de bonos garantizados

El Euríbor cerró enero en el 1,55% y describe una tendencia alcista que le ha llevado a superar la barrera del 2% en abril y a marcar el nivel más alto del año en julio (2,183%). Desde entonces, ha bajado ligeramente en los meses de agosto (2,097%) y septiembre (2,067%), si bien siempre se ha mantenido en referencias más altas que las que registraba en en tasa interanual.

Con los seis valores disponibles correspondientes a los días en que ha habido actividad bancaria, el Euríbor registra una tasa mensual provisional en octubre del 2,087%, con lo que, si mantiene la trayectoria descrita hasta ahora, retomará la senda alcista de la que descansó en los meses de verano.

47 comentarios

Hogan 7 octubre 2011 - 11:17 AM

Trichet: ¿por qué no te callas?

responder
Anónimo 7 octubre 2011 - 11:19 AM

Será hijo de puta….el Cabrón de Trichet… ¡ la que ha montado!

responder
Anónimo 7 octubre 2011 - 11:19 AM

# 1, Hogan

Afortunadamente ya no hablará más, a ver que nos cuenta el italiano.

responder
Anónimo 7 octubre 2011 - 11:20 AM

YA SABEIS SUBIDITAS HASTA QUE DRAGHI BAJE TIPOS PROBABLEMENTE EN DICIEMBRE Y ASI EMPEZAR A BAJAR DESDE LA POSICION MAS ALTA POSIBLE PARA QUE TARDE EN REPERCUTIR ESTA BAJADA EN LOS HIPOTECADOS.
CONFIA EN LOS BANCOS TUS GRANDES AMIGOS

responder
Raul 7 octubre 2011 - 11:21 AM

Es Trichet o hay presiones alemanas ocultas en todo esto.

responder
borfe 7 octubre 2011 - 11:21 AM

No creo que haya sido tanto Trichet como la situación bancaria en Europa. Por muchos millones de euros que presten a los banco o que les regalen de nuestros impuestos la situación dificilmente va a cambiar, ya que ese dinero no se transmite a la economia real y esta esta muriéndose poco a poco. Ahora estan creando una burbuja bursatil a través de rumores y expectativas: que si eurobonos, que si ampliación del Fondo de Rescate, que si el FMI va a comprar deuda española e italiana si fuera necesario, que si recapitalización bursatil “urgente”, que si se ultima el rescate para Dexia de un´día para otro sin que Francia pierda la Triple A, que si damos mas dinero a Grecia de los Fondos Estructurales para que cumpla con el deficit,… Todo desmentido horas o días despues.

responder
asustado 7 octubre 2011 - 11:24 AM

Co*o!!!! habla Tichet y dispara el Eurbor……. pero por fin llegó el día en que calló Trichet. Esperemos que el italiano piense más en su pais y en el FMI y deje de ser manejado por Alemanía.
Hay que ir aflojando!!!!!
 

responder
Virgen Pilar 7 octubre 2011 - 11:29 AM

Ya vereis como el miercoles que viene la Virgen del Pilar le va a echar una mano a los Españoles y va a machacar al euribor.Viva la Virgen del Pilar patrona de la Guardia Civil¡¡¡¡

responder
Latigazo 7 octubre 2011 - 11:30 AM

Valla latigazo que nos a dado trichet en toda la espalda,solo falta que el gobierno de turno nos Heche sal subiendo impuestos.Ya bastante ensangrentados estamos.No mas latigazos por favor.

responder
Braveheart 7 octubre 2011 - 11:35 AM

Esto es como en la edad media, de alguna manera el rico ha de ser mas rico…sacandole al pueblo mas y mas. Lo triste es que como siempre el pueblo agacha la cabeza. Dentro de poco nos tocará el derecho de pernada.

responder
netmouse 7 octubre 2011 - 11:39 AM

No entiendo las protestas, el euribor sigue manteniendose en unos valores casi ridículos del 2%. Ya podría estar así siempre. ¿os recuerdo que no hace mucho se encontraba en el 5%?

responder
Pepero 7 octubre 2011 - 11:39 AM

Tranquilos señores. La situación es insostenible y prueba de ello es la desconfianza que existe en estos momentos, ya no solo entre los propios bancos (por eso sube el euribor, entre otras cosas) sino también en la propia bolsa y los propios gobiernos. Es por esto, que aunque se intenta resucitar ‘al muerto’ con más estímulos (inyecciones de capital, barra libre, etc..), el problema ya no tiene solución sin que algún que otro pais quiebre o tenga que abandonar el euro. Alemanes y franceses no quieren que esto suceda por la cuenta que les trae (tienen mucho dinero invertido en deuda), asi que harán todo lo posible para mantener la situación bajo ¿control?. La inflación ha subido debido principalmente al debilitamiento del euro frente al dólar por los problemas por los que está pasando Europa y especialmente Grecia. El Sr. Trichet y su empeño en controlar la inflación han hecho oidos sordos a los consejos de otros expertos y de alguna forma esto hace que el crecimiento aún se resienta más. Pero ellos saben que al final tendrán que tirar de bajada de tipos porque no les van a quedar más balas en la recámara y esta sea probablemente de las últimas opciones para estimular el crecimiento (y por lo tanto el consumo).

Yo creo que antes de que finalice el año habrá bajada de tipos. 

responder
Dani 7 octubre 2011 - 11:43 AM

Dieziocho??? Vaya, toda la vida pensando que se escribía “dieciocho” y resulta que vivía engañado totalmente. Gracias, becario, por abrirme los ojos!

responder
HARTO 7 octubre 2011 - 11:44 AM

Chic@s,

Siceramente a ver si revienta esto de una vez por todas y que se queden los que nos gobiernan más contentos.

Un saludo,

responder
Castellón 7 octubre 2011 - 11:44 AM

Mi gozo en un pozo……….    Que mal pinta esto para los que revisan en Noviembre.   :-S

responder
jordi 7 octubre 2011 - 11:45 AM

Seamos serios: el Euribor ha subido en los últimos 24 meses un 0,81%. Decidme un solo producto/bien/alimento/etc. que sólo haya subido ese %  en esos 24 meses……
Yo creo que a los bancos no les sale rentablemente actualmente su producto de hipotecas y por eso no lo venden. ¿Qué empresa vendería su producto con un margen (diferencial) teórico de 0,5 o 1%? ¿Y cobrando a 20/30 años, no a 60/85 días? Y de ahí hay que pagar nóminas, gastos generales, luz, alquileres, impuestos……Donde ganan dinero es con lo que acompaña a esas hipotecas y que seguro que en mayor o menor medida nos han colado a todos: seguro de vida, de incendios, swap, tarjetas de crédito con un gasto mínimo mensual, cuentas asociadas con un saldo medio obligatorio, clausulas suelo, etc. Pero de eso no hablamos porque depende de nosotros mismos el haber aceptado esas condiciones y a nadie nos gusta confesar públicamente que hemos hecho algo mal.
Es fácil quejarse del Euríbor (aunque solo haya subido un 0,40%/año en los último dos años) porque eso no depende de nosotros.

responder
Anónimo 7 octubre 2011 - 11:45 AM

Dicen que dios aprieta pero no ahoga.
Pues para muchos ahora ya empieza a ahogar el muv c…..
A seguir luchando ….

responder
Toni 7 octubre 2011 - 11:46 AM

# 10 netmouse

¿¿¿¿¿Pero tu ves la situación que atraviesa este pais????? ¿¿¿¿¿La situación que atraviesa Europa????? ¿¿¿¿La situación que atraviesa mundo?????…¿¿¿¿los tipos de interes de todos los grandes paises????….la ostia que nos dan es menor que cuando el euribor estaba al 5 pero nos siguen dando una ostia…si todos pensamos que ya esta bien porque ” claro fijate como estaba y ahora esta mas bajo” nos seguiran dando un “zas en toda la boca”

responder
Carlos 7 octubre 2011 - 11:50 AM

Nos explotan los alemanes.
No pienso volver a consumir nada que esté relacionado con Alemania.
O follamos todos o la p.uta al río.

responder
antonio 7 octubre 2011 - 12:05 PM

Todo lo que se page de mas en la hipoteca lo restaran del consumo con lo cual esto se estancara mas.

responder
JC13 7 octubre 2011 - 12:05 PM

Aunque Alemania presione y sea el responsable de alguna de las decisiones que a España le son desfavorables. Si no fuese por ellos que tiran del carro europeo, ahora mismo no existiera ni el Euro y la situación de Europa respecto EEUU y otras economías emergentes, seria DESASTROSA.
Los principales problemas económicos de España, no los creo Alemania, fuimos nosotros mismos…
 

responder
Anónimo 7 octubre 2011 - 12:09 PM

Para 16#  en parte estoy de acuerdo contigo, a los bancos no les sale rentable su producto con los margenes actuales, para mantener oficinas cada 100 m. trabajar solo media jornada, jubilarse a los 50 años, cobrar sus directivos incentivos indecentes, etc.

Y siguiendo con tu ejemplo, es como si un vendedor de verduras se quejara que no puede vender ahora por su escaso margen, cuando ha vendido verduras los últimos 3 años para alimentar toda la población mundial durante 30 años a unos márgenes de escandalo.

Si la verdad me dan pena los pobrecitos bancos, han vivido de escandalo y ahora que se acabo el chollo encima los tendremos que consolar

responder
Palomo 7 octubre 2011 - 12:31 PM

El sinverguenza del Trichet bien podia haber sido ministro de zapatero,cumplia el mas importate requisito HACER EL MAYOR MAL POSIBLE AL MAYOR NUMERO DE PERSONAS POSIBLES. Saludos a todos y espero que vengan gentes mejores que nos traigan tiempos mejores.

responder
Pepiño oil 7 octubre 2011 - 12:32 PM

Al 16 ¿quiere saber un producto que en los ultimos seis años no ha subido un 0,81%? pues se lo digo yo la propia vivienda…la vivienda ha caido un 30% por lo tanto el euribor debería caer un 30% sobre su nivel cuando se firmo la hipoteca….venga hombre no entre usted en este juego….todo el mundo sabe que los chinos tiene el dinero al 6% y en EEUU al 0% porque será?…y los Brasileños al 8% y los Ingleses al 0,5% Esta claro nosotros o nos alineamos en un bando o en el otro y no nos queda mas remedio que bajar los tipos al 0,50 de aqui a nochebuena…y si no habra una cuesta de enero muy pero que muy complicadita y al año que viene a votar en Alemanioa y wen Francia…asi que ya saben o apuestan por el crecimiento o se iran a la calle…lastima que ZP se ha dado cuenta tarde como los torpes….

responder
jordi 7 octubre 2011 - 1:15 PM

Para 22#
Creo que me he explicado mal: no estoy defendiendo a los bancos en absoluto. Solo quería decir que un banco es una empresa privada que nos vende una serie de productos, entre ellos el de las hipotecas. Más o menos han ganado teóricamente siempre lo mismo con ese negocio: el diferencial que apliquen en cada momento. La diferencia es que hace 20 años, el interés del dinero estaba a un 15%, hace unos pocos años a un 6% y ahora a un 1,5%. El dinero que nos prestan en las hipotecas lo tienen que pedir antes o provisionarlo en sus cuentas a su vez y a corto plazo, insisto, no parece un negocio excesivamente rentable comparado con todo lo que ganan con esos otros productos que mencionaba y que siempre acompañan a la concesión de su hipoteca. Y creo que deberíamos pensar en todo el “paquete” que nos venden y no solo en la parte que corresponde a lo que nos cobran con el Euribor cuando nos quejamos de los bancos y pensar que, con la ley en la mano, ningún banco nos puede obligar a contratar casi ninguno de esos productos paralelos y sin embargo lo hacemos pero luego no nos quejamos de ello…..
Para 24#
Hombre un -30% en dos años me parece mucho, no? Según organismos oficiales de tasación en España desde Diciembre 2007 hasta ahora (unos 4 años) es un -15%, es decir, pongamos que un -7,5% en esos dos años que yo digo.
Pero no puedes comparar el valor del Euribor (que como su nombre indica va relacionado a Europa) con lo que ocurra sólo en España. Si cogemos ese mismo período de tiempo desde Diciembre de 2007 hasta ahora el descenso medio del precio de la vivienda en la Unión Europea ha sido de un -8%, digamos que un -4% en dos años. De un -30% a un -4%, va mucho.
Pero es que creo que tu razonamiento tampoco es correcto: tú estás hablando del valor de un bien adquirido (la vivienda) y que el Euribor debería variar solo en función de eso. La realidad es que yo estoy hablando de dinero: el dinero que el banco te prestó hace x años y que ahora tiene un interés diferente. Lo siento pero el primer mundo capitalista es así…..

responder
netmouse 7 octubre 2011 - 1:17 PM

# 18, Toni

Pues si con una subida tan ridicula os poneis así, como tu muy bien dices, estando las cosas como están, que no te pase nada cuando suba realmente. Yo de momento, que se quede como está y me daba con un canto en los dientes. Nadie te obligó a firmar una hipoteca basada en el euribor, etc, si no estás conforme, ya sabes, salte dle sistema.

responder
jordi 7 octubre 2011 - 1:28 PM

Para 22#
Creo que me he explicado mal: no estoy defendiendo a los bancos en absoluto. Solo quería decir que un banco es una empresa privada que nos vende una serie de productos, entre ellos el de las hipotecas. Más o menos han ganado teóricamente siempre lo mismo con ese negocio: el diferencial que apliquen en cada momento. La diferencia es que hace 20 años, el interés del dinero estaba a un 15%, hace unos pocos años a un 6% y ahora a un 1,5%. El dinero que nos prestan en las hipotecas lo tienen que pedir antes o provisionarlo en sus cuentas a su vez y a corto plazo, insisto, no parece un negocio excesivamente rentable comparado con todo lo que ganan con esos otros productos que mencionaba y que siempre acompañan a la concesión de su hipoteca. Y creo que deberíamos pensar en todo el “paquete” que nos venden y no solo en la parte que corresponde a lo que nos cobran con el Euribor cuando nos quejamos de los bancos y pensar que, con la ley en la mano, ningún banco nos puede obligar a contratar casi ninguno de esos productos paralelos y sin embargo lo hacemos pero luego no nos quejamos de ello…..
Para 24#
Hombre, un -30% en dos años me parece mucho, no? Según organismos oficiales de tasación en España desde Diciembre 2007 hasta ahora (unos 4 años) es un -15%, es decir, pongamos que un -7,5% en esos dos años que yo digo.
Pero no puedes comparar el valor del Euribor (que como su nombre indica va relacionado a toda Europa) con lo que ocurra sólo en España. Si cogemos ese mismo período de tiempo desde Diciembre de 2007 hasta ahora el descenso medio del precio de la vivienda en la Unión Europea ha sido de un -8%, digamos que un -4% en dos años. De un -30% a un -4%, va mucho.
Pero es que creo que tu razonamiento tampoco es correcto por este camino: tú estás hablando del valor de un bien adquirido (la vivienda) y que el Euribor debería variar solo en función de eso. La realidad es que yo estoy hablando de dinero: el dinero que el banco te prestó hace x años para esa vivienda y que ahora tiene un interés diferente. Lo siento pero el primer mundo capitalista es así…..

responder
ni idea 7 octubre 2011 - 1:36 PM

A Jordi #16
Te digo 2. La libra en UK y el dólar en USA. Y han bajado además.  

responder
Jordi Cruifff 7 octubre 2011 - 1:41 PM

Jordi…la vivienda ha caido un 30% de media….llama a TINSA y lo verá…es mas en algunos casos no se vende ni con ese descuento…(que se lo pregunten a la CAM o en general a los bancos) y si hablamos de inflaccion lo cierto es que una cosas suben (petroleo, electircidad etc) y otras bajan (sueldos de funcionarios, pensiones de jubilados) en fin que está claro que el Euribr es un indice que acuerdan 50 entidades bancarias (en España el Santander, BBVA y la CECA que es como decir La Caixa) y el que parte y reparte ya se sabe…no me venga con filosofias del precio del dinero y blablabla, pues Jordi con todos los respeto son decisiones de parte las que han martirizado a Europa todos estos años de acuerdo cdon el BCE

responder
Alegria 7 octubre 2011 - 1:49 PM

Lo siento este enlace no tiene que ver directamente con el Euribor, pero me alegro mucho leerlo..espero que a vosotros tambien:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/tematica/audiencia-girona-acepta-hipoteca-salde-entrega-piso-1174102

responder
ALAMIERDA 7 octubre 2011 - 1:54 PM

Mientras no esté a 1 no consumo.Y  SON UNOS HIJOS DE PUTA

responder
toni 7 octubre 2011 - 1:56 PM

Mas familias en la miseria por culpa de este desarmadado de Trichet,yo pide publicamente que se le condene como a los nazis en Nuremberg y le impongan la pena capital,ha enrequicido a los bancos a costa de los particulares y ha arruinado los sueños de muchas familias por su decisiones.PENA DE MUERTE A TRICHET Y A TODOS SUS CONSEJEROS POR GENOCIDIO ECONOMICO Y POR CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD.

responder
Toni 7 octubre 2011 - 2:12 PM

#26 netmouse

  No es cuestion de salirse del sistema, es cuestion de no ser un borrego y tener una opinión propia, no ser un conformista y pensar “como a mi me va bien, que les den a los demas ” incluso en esta situación del Euribor a la baja. No volvamos con la frase ” tu firmaste la hipoteca, tu te apañas con las consecuencias”..evidentemente para decir eso como tu lo haces, debes trabajar en un banco o ser economista como yo y saber de este tema mas que el amigo Trichet y pensar que todo el mundo debe saber todo tipos de condiciones que ” NO TE EXPLICAN ” por que nunca se dara el caso que el Euribor baje menos del 2% (suelo hipotecario de BBVA, o eso creo) y diferentes producto “con truco” por si sube el euribor..pero ¿y si baja?…en fin para gusto los colores. “Zapatero a tus zapatos “, yo no soy psicologo no tengo por que saber de ello al igual que un psicologo no tiene por que saber economia.Te puedo asegurar que si te hubieran explicado todos los pormenores de tu hipoteca, si la tienes, todabia estarias sentado frente al director de la oficina (y posiblemente dirias..uffff).El sistema es el que es ( y no puedo salirme de el porque formo parte por mi trabajo…y tampoco quiero salirme simplemente que sea mas plano para TODOS).

Saludos.

responder
Anónimo 7 octubre 2011 - 3:18 PM

Para #33 Toni

De acuerdo contigo, pero entonces ¿Cómo te explicas la burbuja inmobiliaria española?
Si a nadie se le explicaba nada, si nadie entendía nada ¿Cómo se justifican los precios marcados en la compraventa de pisos y por tanto en las hipotecas concedidas?¿Había alemanes rasgandose las vestiduras en las sucursales bancarias cuando se firmaban hipotecas que nadie entendia pero que todo el mundo solicitaba?¿Era Trichet el que hacia de notario universal?
¿Que pasa, es que España es un gran hermano?¿Me he perdido algo en todos estos años de burbuja inmobiliaria o han sido los hipotecados quienes se han perdido algo?

responder
ismael 7 octubre 2011 - 5:44 PM

Hola, a esto del euribor no le busqueis la logica porque no la tiene. Hacen lo que quieren suben y bajan segun de como se levanten de la cama por la mañana. hoy les apetece subir, mañana bajar, etc…
De todas formas estan metidos en buen lio, necesitan dinero con lo de grecia, los problemas de la bolsa….  Y al final pagaremos el pato los de siempre.
Lo malo de esto, es que es una cadena que no se yo si se podra parar; si encima de que estamos jodidos nos suben la luz, el agua, el gas, la hipoteca… apaga y vamonos.

responder
ismael 7 octubre 2011 - 5:52 PM

Trichet querido amigo, tanta paz dejes como descanso llevas.
Esperemos que el italiano que viene no nos cruja. Hay otro dicho que dice mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.

responder
David 7 octubre 2011 - 6:11 PM

Para #34

Solo comentarte una cosa que en la burbuja inmobiliaria culpables todos, no solo el banco hay quienes han chupado mucho más de esto.

mi lista de culpables, el orden no quiere decir que sean mas o menos solo que están según escribo y vienen a la mente:

Ayuntamientos: por permitir revalorizaciones expectaculares de sus terrenos, pero ya va bien contra más caro se venda el piso, más dinero que ingresa el ayuntamiento por impuestos de registro.

Estado: mas de lo mismo cuanto más alto el piso, mas impuestos a cobrar por IVA y ganancias en comrpa venta

Bancos: si no dan la señal de alerta de los anteriores estos no van a ser los tontos que levanten la liebre, cuando la hipoteca más alta más intereses.

Constructores: Perfecto locura colectiva compradora al precio que sea, contruyo con peor calidad y tengo más margen y encima en muchos casos no necesito practicamente hipoteca ya que vendo toda la fase antes de iniciarse las obras

Ciudadanos: por creernos unos Rockefelers y pensar que nos hariamos empresarios del copon en la comrpa y venta de pisos, habiendo pagado burradas por 50 metros cuadrados que no hay matemático que sea capaz de cuadrar y justificar.

Beneficiados colaterales que no pintan nada pero iban bien en la burra: Notarios, registradores, APIs, tasadores                    

responder
Terry 7 octubre 2011 - 7:00 PM

Muy bien, suben el euribor, pues yo me doy de baja el servicio de tele por cable, que suben el euribor, pues dejo de comprar el periodico todos los días, que suben el euribor, me quito la conexión a internet en el movil, que suben el euribor, voy dejando el coche en el garaje, que suben el euribor, me quito los caprichos que no son utiles, que suben el euribor, doy de baja las tarjetas de credito, que suben el euribor, me comprare coche nuevo cuando al actual se le salten las tuercas, que suben el euribor, amortizo hipoteca…etc, esto es una guerra, me quitarán pero yo no voy a darles mas que lo necesario, y si todos hicieramos lo mismo, esto en 2 días se va a pique todo.

responder
troncho 7 octubre 2011 - 8:06 PM

Para #38 Terry

Amigo, es que ninguna de esas cosas las necesitas….La tele por cable para ver telebasura?. El periódico para que te engañen (ninguno, ninguno es imparcial)?. Internet por el móvil cuando no se ve un pijo en una pantalla pequeña?. El coche fuera, para que se gaste y contamine?. Las tarjetas de crédito para gastar sin decoro ni límite?. Coche nuevo para que te lo rayen?.

Los seres humanos han vivido felices durante siglos sin esas necesidades, mal llamadas signos de sociedad avanzada. Al carajo con todo esto como tú dices.

responder
ANONIMA 7 octubre 2011 - 9:53 PM

Hola a todos,
una consulta, alguien puede imaginar cuál será la media de nuestro querido euribor para este próximo diciembre???? Venga, salud para todos, que dinero nos sobra, je, je, je …

responder
Anónimo 7 octubre 2011 - 10:44 PM

# 40, pues prepára un euríbor del 2,3 ó del 2,5, vamos, como lo habían vaticinado los bancos que a fin de año más o menos en eso.
El próximo año prepara subidas por la subida del IPC y materias primas, vamos, que nos vemos a finales del año 2012 sobre un 3 ó incluso un 4 %, a eso súmale el diferencial que tenga cada uno, vamos, que por lo menos a menos de un 4,5% el próximo año no los libra casi nadie. Si puedes amortiza y si no pues que Dios te coja confesado y con las cuentas saneadas.

responder
Anónimo 7 octubre 2011 - 11:28 PM

Jordi:
Soy el anónimo que ha seguido estos días tus conversaciones, porque las demás, la verdad poco aportan, salvo alguna honrosa excepción como vengo diciendo hace tiempo.

Ayer no me respondiste a la pregunta que te hice pero da lo mismo.

Hoy has respondido a otros, pero con tus respuestas, creo, es opinión mía, estás predicando en el desierto, parece que nadie te entiende o nadie te quiere entender. Prefiero lo último porque si no, el nivel pensante está por los suelos y eso que alguno dice que piensa por si mismo, y no está aborregado, pero mucho me temo que sí lo esté.

En el precio de la vivienda que ha bajado, lo mismo da el 4 que el 44 %, creo que han sido timados los hipotecados, por ello debe pensar uno por si mismo, como dice el 33, pero no ir donde va Vicente. La verdad Jordi, creo que ha bajado más de ese 4% anual. Opinión mía.

responder
Anónimo 8 octubre 2011 - 10:17 AM

40 para diciembre tipos en el 2 o por debajo no es posible lo que dice 41 ni siqueira de  rebote

responder
Culo mantecoso 8 octubre 2011 - 6:16 PM

Al 40…mira en diciembre el euribor estrara en el 1,75% y en enero al 1,5% y en febrero acabara en el 1,25%…luego es posible verlo por debajo del 1%…lo creo de verdad pues es que esto no marcha no se vende nada… el paro va a seguir subiendo las ejecuciones hipotecarias..la gente machacando a Merkel (si no lo arregla le quedan 3 telediarios en la TV gGermay) Vamos que no tienen mas remedio que bajarlo y prontito eh¡¡¡¡

responder
troncho 8 octubre 2011 - 10:18 PM

Nos tienen calados, da igual esté al 2%, al 3% al 4%…no pasa nada con un 20% de paro, ni con recortes sociales, ni con políticos corruptos hasta la médula, ni con gobiernos imbéciles. Este es el país del sol, de la cañita y de la tapita… Id a cualquier centro comercial un fin de semana y veréis cómo está…

Que lo suban no depende de los que pasa en España, y que lo bajen tampoco. Nos exprimirán bien sea con Euribor o con otra cosa. Y nosotros seguiremos en ello.

responder
Me parto 8 octubre 2011 - 11:23 PM

Me llaman de La Caja , ahora Bankia, que quieren hablar conmigo. Resulta que tengo un depósito de 10.000 al mísero 1,5%, que me ví presionado a realizarlo para pignorar un aval que necesitaba por temas judiciales.  Y van  y me dicen que he sido seleccionado por mis carácterísticas , tengo mi nómina y la de mi mujer allí domiciliadas, para poder disfrutar de un préstamo de hasta 35.000 € al euribor + 8 puntos. No me lo creía, es decir , 8,5% más de lo que ellos me dan por mi dinero. No les insulté por educación. Pero cuando pueda emigro con todas mis vinculaciones  y que les den, es que no voy a perder un segundo más de mi vida hablando con ellos.

responder
oriol 8 octubre 2011 - 11:30 PM

Y digo yo, ¿Cómo se va a reactivar el crédito a las empresas, si te marcan un diferencial de +6, +7 o +8? ¿que más da que el euribor suba o baje 0.25%, si la banca te pide lo que le da la gana?
En vez de barra libre a la banca el BCE tendría que dar barra libre a los empresarios. Es decir, directamente, con avales, garantías o lo que quieran,entoces el  precio del dinero sería  euribor -0,50. Y te aseguro que la inversión , el trabajo y la prosperidad aparecerían por todos los rincones.

responder

Deja un comentario