Inicio Noticias Trichet lleva el Euribor hasta el 2.1%

Trichet lleva el Euribor hasta el 2.1%

47

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha subido dieziocho milésimas en tasa diaria y se ha establecido en el 2,1%, trás mantener tipos ayer el BCE.

De esta manera Jean Claude Trichet se despide de la institución sin tener en cuenta las presiones de los mercados y otros organismos internacionales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), que pedían a la institución una rebaja de la tasa rectora. No obstante, Trichet reabrió la ‘barra libre’ de liquidez a un año y anunció un plan de compras de bonos garantizados

El Euríbor cerró enero en el 1,55% y describe una tendencia alcista que le ha llevado a superar la barrera del 2% en abril y a marcar el nivel más alto del año en julio (2,183%). Desde entonces, ha bajado ligeramente en los meses de agosto (2,097%) y septiembre (2,067%), si bien siempre se ha mantenido en referencias más altas que las que registraba en en tasa interanual.

Con los seis valores disponibles correspondientes a los días en que ha habido actividad bancaria, el Euríbor registra una tasa mensual provisional en octubre del 2,087%, con lo que, si mantiene la trayectoria descrita hasta ahora, retomará la senda alcista de la que descansó en los meses de verano.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Trichet: ¿por qué no te callas?

Será hijo de puta….el Cabrón de Trichet… ¡ la que ha montado!

# 1, Hogan

Afortunadamente ya no hablará más, a ver que nos cuenta el italiano.

YA SABEIS SUBIDITAS HASTA QUE DRAGHI BAJE TIPOS PROBABLEMENTE EN DICIEMBRE Y ASI EMPEZAR A BAJAR DESDE LA POSICION MAS ALTA POSIBLE PARA QUE TARDE EN REPERCUTIR ESTA BAJADA EN LOS HIPOTECADOS.
CONFIA EN LOS BANCOS TUS GRANDES AMIGOS

Es Trichet o hay presiones alemanas ocultas en todo esto.

No creo que haya sido tanto Trichet como la situación bancaria en Europa. Por muchos millones de euros que presten a los banco o que les regalen de nuestros impuestos la situación dificilmente va a cambiar, ya que ese dinero no se transmite a la economia real y esta esta muriéndose poco a poco. Ahora estan creando una burbuja bursatil a través de rumores y expectativas: que si eurobonos, que si ampliación del Fondo de Rescate, que si el FMI va a comprar deuda española e italiana si fuera necesario, que si recapitalización bursatil “urgente”, que si se ultima el… Leer más »

Co*o!!!! habla Tichet y dispara el Eurbor……. pero por fin llegó el día en que calló Trichet. Esperemos que el italiano piense más en su pais y en el FMI y deje de ser manejado por Alemanía.
Hay que ir aflojando!!!!!
 

Ya vereis como el miercoles que viene la Virgen del Pilar le va a echar una mano a los Españoles y va a machacar al euribor.Viva la Virgen del Pilar patrona de la Guardia Civil¡¡¡¡

Valla latigazo que nos a dado trichet en toda la espalda,solo falta que el gobierno de turno nos Heche sal subiendo impuestos.Ya bastante ensangrentados estamos.No mas latigazos por favor.

Esto es como en la edad media, de alguna manera el rico ha de ser mas rico…sacandole al pueblo mas y mas. Lo triste es que como siempre el pueblo agacha la cabeza. Dentro de poco nos tocará el derecho de pernada.

No entiendo las protestas, el euribor sigue manteniendose en unos valores casi ridículos del 2%. Ya podría estar así siempre. ¿os recuerdo que no hace mucho se encontraba en el 5%?

Tranquilos señores. La situación es insostenible y prueba de ello es la desconfianza que existe en estos momentos, ya no solo entre los propios bancos (por eso sube el euribor, entre otras cosas) sino también en la propia bolsa y los propios gobiernos. Es por esto, que aunque se intenta resucitar ‘al muerto’ con más estímulos (inyecciones de capital, barra libre, etc..), el problema ya no tiene solución sin que algún que otro pais quiebre o tenga que abandonar el euro. Alemanes y franceses no quieren que esto suceda por la cuenta que les trae (tienen mucho dinero invertido en… Leer más »

Dieziocho??? Vaya, toda la vida pensando que se escribía “dieciocho” y resulta que vivía engañado totalmente. Gracias, becario, por abrirme los ojos!

[email protected],

Siceramente a ver si revienta esto de una vez por todas y que se queden los que nos gobiernan más contentos.

Un saludo,

Mi gozo en un pozo……….    Que mal pinta esto para los que revisan en Noviembre.   :-S

Seamos serios: el Euribor ha subido en los últimos 24 meses un 0,81%. Decidme un solo producto/bien/alimento/etc. que sólo haya subido ese %  en esos 24 meses…… Yo creo que a los bancos no les sale rentablemente actualmente su producto de hipotecas y por eso no lo venden. ¿Qué empresa vendería su producto con un margen (diferencial) teórico de 0,5 o 1%? ¿Y cobrando a 20/30 años, no a 60/85 días? Y de ahí hay que pagar nóminas, gastos generales, luz, alquileres, impuestos……Donde ganan dinero es con lo que acompaña a esas hipotecas y que seguro que en mayor o… Leer más »

Dicen que dios aprieta pero no ahoga.
Pues para muchos ahora ya empieza a ahogar el muv c…..
A seguir luchando ….

# 10 netmouse

¿¿¿¿¿Pero tu ves la situación que atraviesa este pais????? ¿¿¿¿¿La situación que atraviesa Europa????? ¿¿¿¿La situación que atraviesa mundo?????…¿¿¿¿los tipos de interes de todos los grandes paises????….la ostia que nos dan es menor que cuando el euribor estaba al 5 pero nos siguen dando una ostia…si todos pensamos que ya esta bien porque ” claro fijate como estaba y ahora esta mas bajo” nos seguiran dando un “zas en toda la boca”

Nos explotan los alemanes.
No pienso volver a consumir nada que esté relacionado con Alemania.
O follamos todos o la p.uta al río.

Todo lo que se page de mas en la hipoteca lo restaran del consumo con lo cual esto se estancara mas.

Aunque Alemania presione y sea el responsable de alguna de las decisiones que a España le son desfavorables. Si no fuese por ellos que tiran del carro europeo, ahora mismo no existiera ni el Euro y la situación de Europa respecto EEUU y otras economías emergentes, seria DESASTROSA.
Los principales problemas económicos de España, no los creo Alemania, fuimos nosotros mismos…
 

Para 16#  en parte estoy de acuerdo contigo, a los bancos no les sale rentable su producto con los margenes actuales, para mantener oficinas cada 100 m. trabajar solo media jornada, jubilarse a los 50 años, cobrar sus directivos incentivos indecentes, etc. Y siguiendo con tu ejemplo, es como si un vendedor de verduras se quejara que no puede vender ahora por su escaso margen, cuando ha vendido verduras los últimos 3 años para alimentar toda la población mundial durante 30 años a unos márgenes de escandalo. Si la verdad me dan pena los pobrecitos bancos, han vivido de escandalo… Leer más »

El sinverguenza del Trichet bien podia haber sido ministro de zapatero,cumplia el mas importate requisito HACER EL MAYOR MAL POSIBLE AL MAYOR NUMERO DE PERSONAS POSIBLES. Saludos a todos y espero que vengan gentes mejores que nos traigan tiempos mejores.

Al 16 ¿quiere saber un producto que en los ultimos seis años no ha subido un 0,81%? pues se lo digo yo la propia vivienda…la vivienda ha caido un 30% por lo tanto el euribor debería caer un 30% sobre su nivel cuando se firmo la hipoteca….venga hombre no entre usted en este juego….todo el mundo sabe que los chinos tiene el dinero al 6% y en EEUU al 0% porque será?…y los Brasileños al 8% y los Ingleses al 0,5% Esta claro nosotros o nos alineamos en un bando o en el otro y no nos queda mas remedio… Leer más »
Para 22# Creo que me he explicado mal: no estoy defendiendo a los bancos en absoluto. Solo quería decir que un banco es una empresa privada que nos vende una serie de productos, entre ellos el de las hipotecas. Más o menos han ganado teóricamente siempre lo mismo con ese negocio: el diferencial que apliquen en cada momento. La diferencia es que hace 20 años, el interés del dinero estaba a un 15%, hace unos pocos años a un 6% y ahora a un 1,5%. El dinero que nos prestan en las hipotecas lo tienen que pedir antes o provisionarlo… Leer más »

# 18, Toni

Pues si con una subida tan ridicula os poneis así, como tu muy bien dices, estando las cosas como están, que no te pase nada cuando suba realmente. Yo de momento, que se quede como está y me daba con un canto en los dientes. Nadie te obligó a firmar una hipoteca basada en el euribor, etc, si no estás conforme, ya sabes, salte dle sistema.

Para 22# Creo que me he explicado mal: no estoy defendiendo a los bancos en absoluto. Solo quería decir que un banco es una empresa privada que nos vende una serie de productos, entre ellos el de las hipotecas. Más o menos han ganado teóricamente siempre lo mismo con ese negocio: el diferencial que apliquen en cada momento. La diferencia es que hace 20 años, el interés del dinero estaba a un 15%, hace unos pocos años a un 6% y ahora a un 1,5%. El dinero que nos prestan en las hipotecas lo tienen que pedir antes o provisionarlo… Leer más »

A Jordi #16
Te digo 2. La libra en UK y el dólar en USA. Y han bajado además.  

Jordi…la vivienda ha caido un 30% de media….llama a TINSA y lo verá…es mas en algunos casos no se vende ni con ese descuento…(que se lo pregunten a la CAM o en general a los bancos) y si hablamos de inflaccion lo cierto es que una cosas suben (petroleo, electircidad etc) y otras bajan (sueldos de funcionarios, pensiones de jubilados) en fin que está claro que el Euribr es un indice que acuerdan 50 entidades bancarias (en España el Santander, BBVA y la CECA que es como decir La Caixa) y el que parte y reparte ya se sabe…no me… Leer más »

Lo siento este enlace no tiene que ver directamente con el Euribor, pero me alegro mucho leerlo..espero que a vosotros tambien:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/tematica/audiencia-girona-acepta-hipoteca-salde-entrega-piso-1174102

Mientras no esté a 1 no consumo.Y  SON UNOS HIJOS DE PUTA

Mas familias en la miseria por culpa de este desarmadado de Trichet,yo pide publicamente que se le condene como a los nazis en Nuremberg y le impongan la pena capital,ha enrequicido a los bancos a costa de los particulares y ha arruinado los sueños de muchas familias por su decisiones.PENA DE MUERTE A TRICHET Y A TODOS SUS CONSEJEROS POR GENOCIDIO ECONOMICO Y POR CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD.

#26 netmouse   No es cuestion de salirse del sistema, es cuestion de no ser un borrego y tener una opinión propia, no ser un conformista y pensar “como a mi me va bien, que les den a los demas ” incluso en esta situación del Euribor a la baja. No volvamos con la frase ” tu firmaste la hipoteca, tu te apañas con las consecuencias”..evidentemente para decir eso como tu lo haces, debes trabajar en un banco o ser economista como yo y saber de este tema mas que el amigo Trichet y pensar que todo el mundo debe… Leer más »

Para #33 Toni

De acuerdo contigo, pero entonces ¿Cómo te explicas la burbuja inmobiliaria española?
Si a nadie se le explicaba nada, si nadie entendía nada ¿Cómo se justifican los precios marcados en la compraventa de pisos y por tanto en las hipotecas concedidas?¿Había alemanes rasgandose las vestiduras en las sucursales bancarias cuando se firmaban hipotecas que nadie entendia pero que todo el mundo solicitaba?¿Era Trichet el que hacia de notario universal?
¿Que pasa, es que España es un gran hermano?¿Me he perdido algo en todos estos años de burbuja inmobiliaria o han sido los hipotecados quienes se han perdido algo?

Hola, a esto del euribor no le busqueis la logica porque no la tiene. Hacen lo que quieren suben y bajan segun de como se levanten de la cama por la mañana. hoy les apetece subir, mañana bajar, etc… De todas formas estan metidos en buen lio, necesitan dinero con lo de grecia, los problemas de la bolsa….  Y al final pagaremos el pato los de siempre. Lo malo de esto, es que es una cadena que no se yo si se podra parar; si encima de que estamos jodidos nos suben la luz, el agua, el gas, la hipoteca…… Leer más »

Trichet querido amigo, tanta paz dejes como descanso llevas.
Esperemos que el italiano que viene no nos cruja. Hay otro dicho que dice mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.

Para #34 Solo comentarte una cosa que en la burbuja inmobiliaria culpables todos, no solo el banco hay quienes han chupado mucho más de esto. mi lista de culpables, el orden no quiere decir que sean mas o menos solo que están según escribo y vienen a la mente: Ayuntamientos: por permitir revalorizaciones expectaculares de sus terrenos, pero ya va bien contra más caro se venda el piso, más dinero que ingresa el ayuntamiento por impuestos de registro. Estado: mas de lo mismo cuanto más alto el piso, mas impuestos a cobrar por IVA y ganancias en comrpa venta Bancos:… Leer más »
Muy bien, suben el euribor, pues yo me doy de baja el servicio de tele por cable, que suben el euribor, pues dejo de comprar el periodico todos los días, que suben el euribor, me quito la conexión a internet en el movil, que suben el euribor, voy dejando el coche en el garaje, que suben el euribor, me quito los caprichos que no son utiles, que suben el euribor, doy de baja las tarjetas de credito, que suben el euribor, me comprare coche nuevo cuando al actual se le salten las tuercas, que suben el euribor, amortizo hipoteca…etc, esto es… Leer más »

Para #38 Terry

Amigo, es que ninguna de esas cosas las necesitas….La tele por cable para ver telebasura?. El periódico para que te engañen (ninguno, ninguno es imparcial)?. Internet por el móvil cuando no se ve un pijo en una pantalla pequeña?. El coche fuera, para que se gaste y contamine?. Las tarjetas de crédito para gastar sin decoro ni límite?. Coche nuevo para que te lo rayen?.

Los seres humanos han vivido felices durante siglos sin esas necesidades, mal llamadas signos de sociedad avanzada. Al carajo con todo esto como tú dices.

Hola a todos,
una consulta, alguien puede imaginar cuál será la media de nuestro querido euribor para este próximo diciembre???? Venga, salud para todos, que dinero nos sobra, je, je, je …

# 40, pues prepára un euríbor del 2,3 ó del 2,5, vamos, como lo habían vaticinado los bancos que a fin de año más o menos en eso. El próximo año prepara subidas por la subida del IPC y materias primas, vamos, que nos vemos a finales del año 2012 sobre un 3 ó incluso un 4 %, a eso súmale el diferencial que tenga cada uno, vamos, que por lo menos a menos de un 4,5% el próximo año no los libra casi nadie. Si puedes amortiza y si no pues que Dios te coja confesado y con las… Leer más »
Jordi: Soy el anónimo que ha seguido estos días tus conversaciones, porque las demás, la verdad poco aportan, salvo alguna honrosa excepción como vengo diciendo hace tiempo. Ayer no me respondiste a la pregunta que te hice pero da lo mismo. Hoy has respondido a otros, pero con tus respuestas, creo, es opinión mía, estás predicando en el desierto, parece que nadie te entiende o nadie te quiere entender. Prefiero lo último porque si no, el nivel pensante está por los suelos y eso que alguno dice que piensa por si mismo, y no está aborregado, pero mucho me temo… Leer más »

40 para diciembre tipos en el 2 o por debajo no es posible lo que dice 41 ni siqueira de  rebote

Al 40…mira en diciembre el euribor estrara en el 1,75% y en enero al 1,5% y en febrero acabara en el 1,25%…luego es posible verlo por debajo del 1%…lo creo de verdad pues es que esto no marcha no se vende nada… el paro va a seguir subiendo las ejecuciones hipotecarias..la gente machacando a Merkel (si no lo arregla le quedan 3 telediarios en la TV gGermay) Vamos que no tienen mas remedio que bajarlo y prontito eh¡¡¡¡

Nos tienen calados, da igual esté al 2%, al 3% al 4%…no pasa nada con un 20% de paro, ni con recortes sociales, ni con políticos corruptos hasta la médula, ni con gobiernos imbéciles. Este es el país del sol, de la cañita y de la tapita… Id a cualquier centro comercial un fin de semana y veréis cómo está…

Que lo suban no depende de los que pasa en España, y que lo bajen tampoco. Nos exprimirán bien sea con Euribor o con otra cosa. Y nosotros seguiremos en ello.

Me llaman de La Caja , ahora Bankia, que quieren hablar conmigo. Resulta que tengo un depósito de 10.000 al mísero 1,5%, que me ví presionado a realizarlo para pignorar un aval que necesitaba por temas judiciales.  Y van  y me dicen que he sido seleccionado por mis carácterísticas , tengo mi nómina y la de mi mujer allí domiciliadas, para poder disfrutar de un préstamo de hasta 35.000 € al euribor + 8 puntos. No me lo creía, es decir , 8,5% más de lo que ellos me dan por mi dinero. No les insulté por educación. Pero cuando pueda emigro con todas mis vinculaciones  y… Leer más »

Y digo yo, ¿Cómo se va a reactivar el crédito a las empresas, si te marcan un diferencial de +6, +7 o +8? ¿que más da que el euribor suba o baje 0.25%, si la banca te pide lo que le da la gana?
En vez de barra libre a la banca el BCE tendría que dar barra libre a los empresarios. Es decir, directamente, con avales, garantías o lo que quieran,entoces el  precio del dinero sería  euribor -0,50. Y te aseguro que la inversión , el trabajo y la prosperidad aparecerían por todos los rincones.

wpDiscuz