El euribor baja dos milésimas hasta el 2.083%

por Europa Press

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha bajado dos milésimas, con lo que establece la tasa diaria en el 2,083% y la tasa mensual en el 2.084%.

El actual nivel del Euríbor coincide con la mayor caída de la historia registrada por el saldo del crédito hipotecario de las entidades financieras, que marcó 1,039 billones de euros en julio, lo que supone un descenso del 4,9% en tasa interanual.

La actividad hipotecaria sufre una importante contracción desde hace cuatro años porque el volumen de nuevas contrataciones de hipotecas no es suficiente para cubrir el ritmo de amortizaciones, según los expertos consultados por Europa Press.

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas cayó un 47% en julio en relación a igual mes de 2010, hasta situarse en 29.523, la cifra más baja de toda la serie histórica, iniciada en 2003. Con este descenso interanual, las viviendas hipotecadas acumulan ya más de un año de caídas.

33 comentarios

enterrador Rydi 4 octubre 2011 - 11:15 AM

Que les cuenten a los 100000 parados que han sumado a los 5 millones ya existentes si el euribor esta alto o bajo…..esto es el final….Europa esta en quiebra y en unos meses saldremos todos del Euro es si con los Griegos tumbados en hamacas tomando mojitos y con los Italianos, Portugueses y españoles tratando de mantener un chiringuito que hace aguas por todos los lados…el consumo estan en recesiópn, la venta de coches es la menor en 20 años….(y eso que tenemos 13 fabricas en españa)…veremos a ver pero sería mejor que entrara Rubalcada de enterrador le va el papel que ni al pelo.

responder
ni idea 4 octubre 2011 - 11:20 AM

El euro se situa en negativo con respecto al dólar en 2011. ¿Me explican pues a estas alturas para qué narices tenemos los tipos al 1.5% si Bernanke al 0% e imprimiendo dinero pierde menos valor? Váyase sr. Trichet. Pero bien lejos.

responder
lo de siempre 4 octubre 2011 - 11:39 AM

La inflación de la zona EURO esta por encima del objetivo de estabilidad del BCE del 2%. Por tanto, según los parámetros actuales, hay que vigilar la inflación de toda la eurozona, al  menos la estadistica (la real es otra historia), y por eso, en parte, no se bajan tipos. España se estima que va a aportar a la estadistica de inflación de Septiembre un 3,1%, muy por encima del objtivo. Así que es la misma España la que con su comportamiento (estadístico al menos), impide bajadas de tipos. Nos tiramos piedras a nuestro propio tejado.
Y España no tiene la peseta, tiene el euro, y depende de las decisiones del BCE en política de tipos. Lo de siempre

responder
Anónimo 4 octubre 2011 - 11:54 AM

#2 de irse nada, a ese sujeto, habría que procesarle por negligencia e ineptitud… y encima cobrando un sueldo millonario…

responder
Euribitor 4 octubre 2011 - 12:10 PM

Siempre dicen que los tipos están a un nivel determinado para controlar la inflacción al 2%, por lo menos eso es lo que llevo oyendo desde antes de empezar la crisis, ¿Alguién se ha planteado que quizála cifra de 2% que se han planteado como objetivo no habría que revisarla en función de la situación en la que nos encontremos, y/o tener en cuenta otros parámetros que puedan ser más importantes en un momento puntual? Máxime cuando por cuando me da la sensación que la situación de crisis en la que nos encontramos no está respondiendo a los estimulos que los expertos han utilizado en otras situaciones para encaizar la situación.

Me da la sensación que estamos metidos en una situación de crisis, en la que nadie sabe que medidas adoptar, ya que las medidas adoptadas hasta el momento y que se creían que funcioarían, si han hecho efecto, ha sido para peor, así que o si se están tomando medidas son s “prueba y error”, o se están manteniendo los mismos planteamientos y nociones que había hasta ahora (algo similar al dicho de “el tonto cuando se acaba el camino sigue y sigue y sigue”

responder
yo tengo $$$$$$ 4 octubre 2011 - 12:11 PM

k suba el euribor ( por lo menos al 5 ) mas desahucios ya. y yo a alquilar mis pisos eso si cobrando en negro jeje. y sino haber estudiado. aprovecho alquilo piso en alicante 3 dorm y vistas despejadas barato.

responder
Anónimo 4 octubre 2011 - 12:19 PM

Default griego yaaaaaaaa. Cuanto mas tarde, mayor será el caos

responder
ni idea 4 octubre 2011 - 12:19 PM

– La inflación sólo le preocupa a Alemania en toda la €zona.
– Que el BCE sólo se preocupe de la inflación es una gran patraña, porque se preocupará por ella hasta que a Alemania no le preocupe porque tenga un problema más grande,
– Las directrices del BCE son burocracia y pantochadas, igual que rescatar países o comprar bonos basura, que está también prohibido en sus estatutos y cuando han visto que a Alemania le iba el cuello con su inversión en la periferia se lo han saltado sin problemas. 
– El único problema que tiene la eurozona es que no se puede compartir política monetaria y después ir cada uno a la suya. Alemania puede que tenga más dinero, pero lo tiene gracias al euro y lo que le ha supuesto como exportadora en un mercado inmenso y libre de aranceles. Lo que no es normal es que los beneficios de la moneda única y las decisiones políticas sólo favorezcan al más fuerte. O nos unimos como Estados Unidos de Europa o lo mejor, empiezo a pensar, sería que Grecia quebrara a lo bruto y Portugal, Irlanda, Italia y nosotros detrás. Igual si le vieran las orejas al lobo los tradicionalmente inhumanos alemanes se dan cuenta de que no son mejores que el resto de europeos. Es que estoy seguro de que una Europa complétamente partida les destrozaría a ellos más que a nadie porque son los que más beneficios sacan de la “unión”.

responder
raul 4 octubre 2011 - 12:19 PM

Esto huele mal, ya estamos como los meses anteriores, baja durante 20 dias milesima a milesima y luego los ultimos 3 dias del mes sube 30 milesimas, nos toman el pelo como quieren, a este paso la media no bajara de 2 antes de final de ano.

responder
hp 4 octubre 2011 - 12:23 PM

6 el coño de tu madre ya no lo puedes explotar más?Con lo buena prostituta que ha sido…

responder
Que Raul eres? 4 octubre 2011 - 12:29 PM

Raul eres el Raul el del Madrid el que cobra 6 millones de Euros en Alemania?, tio enhorabuiena en españa la gente esta jodida, hemos tenido unos inutiles que ahora van a ser SUPERVISORES DE NUBES y nos han dejado arruinados…mira en Parla los Sociatas van a echar a 190 tios a la clalle que ellos mismo metieron…tiene un deficit del copón mas de 40000millones d epesestas y no ingresan nada…Raul no te vengas pa españa que esto esta fatal aqui acaban de entar en el paro 100.000 tios más y la gente no puede ni comer o pagan la luz (el inutil ese ha subvencionado molinillos y ha encaredido la luz al doble de hace 8 años). Bueno Raul por lo menos cuando metas uno de sos goles toreas con la mano…nos hara mucha ilusión

responder
yo tengo $$$$$$ 4 octubre 2011 - 12:32 PM

Chi chi chi euribor subiendo.
#10 Mi madre era la mejor mujerzuela que he tenido en mis pisos. Pero tambien hay crisis en la prostitución, tuve que despedir 2 prostitutos y hacer yo su trabajo. Os dejo, que tengo esta mañana el culo de cachondeo, bastante tenía con tener voceras de tanto que abro la boca que ahora encima me ha reventado el cacas.
Al menos tengo la recompensa del rico zumo de nabo en mi boca uhmmmm.
 

responder
guille 4 octubre 2011 - 12:35 PM

Todo esto es culpa de la mierda de gobierno de Ansar durante 8 años que no ha hecho más que provocar que gentuza analfabeta y choriza como Camps o Espe se hayan lucrado con el ladrillo con esa sucia burbuja inmobiliaria y ahora toda España está pagando las consecuencias de ese demente con parálisis en el bigote y en el cerebro.

responder
lo de siempre 4 octubre 2011 - 12:41 PM

lo de siempre
Alemania y Francia eran socios fundadores de la CEE (con otros paises), y por tanto de la posterior UE.
Alemania y Francia diseñaron esa “unión europea” a su antojo, para eso son los más fuertes.
España se unió a esa “unión europea” tarde y mal (por la puerta de atrás). Tragando todo.
España recibió regalitos que nos lo hicieron pasar muy bien…pero nos engañaron y nos dejamos engañar.
Y bueno, mucho criticar a Alemania y a sus pérfidos y nazis gobernantes, pero en el polígono industrial donde trabajo hay BMWs y Mercedes a porrillo, los traen los curritos a trabajar ¿Tú lo entiendes?

Alemania y Francia son los jefes. Y si no gusta, no haber entrado suplicando al club.

 

responder
manolito 4 octubre 2011 - 12:42 PM

13# gulle el ojos secos

Y zapatero de que a vivido estos 7 años???del humo???y para analfabeto y chorizo el sr.barreda y sus 25 coches oficiales,o el sr chaves robando subvenciones en andalucia por contratar a sordos de telefonistas y a ciegos de taxistas que nunca existieron.Ya esta uno arto de tanto perroflauta.

responder
Barreda inutil 4 octubre 2011 - 12:51 PM

Oye que llevas toda la razón Barreda ha dejado CMancha hecha unos zorros….mas de 167.000 facturas en los cajones y ahora quiere ir de diputado a Madrid para seguir viviendo en la C/ Arenal.Los Ciudad Realeños estan pasmaos pero claro como va de nº uno hasta Pepiño saldría.Ese es el sistema electoral que tenemos.

responder
No vuelvas 4 octubre 2011 - 12:53 PM

Al 9. Raul ¿eres el Raul el del Madrid el que cobra 6 millones de Euros en Alemania?, tio enhorabuiena en españa la gente esta jodida, hemos tenido unos inutiles que ahora van a ser SUPERVISORES DE NUBES y nos han dejado arruinados…mira en Parla los Sociatas van a echar a 190 tios a la clalle que ellos mismo metieron…tiene un deficit del copón mas de 40000millones d epesestas y no ingresan nada…Raul no te vengas pa españa que esto esta fatal aqui acaban de entar en el paro 100.000 tios más y la gente no puede ni comer o pagan la luz (el inutil ese ha subvencionado molinillos y ha encaredido la luz al doble de hace 8 años). Bueno Raul por lo menos cuando metas uno de sos goles toreas con la mano…nos hara mucha ilusión

responder
Anónimo 4 octubre 2011 - 1:13 PM

Sois unos gilipollas la mayoría.
¿Todos estáis jubilados? ¿sois autónomos? Si así es podéis escribir aquí lo que queráis pues nadie os va a pedir explicaciones, pero si sois funcionarios, estáis tirando el dinero de todos los españolitos que pagamos impuestos y estáis criticando a los políticos que hacen lo mismo que vosotros, tirar el dinero de todos los españoles.
Y si trabajáis en la privada, qué estáis haciendo, ¿engañando a la empresa?
Mucho bla, bla, bla y hacéis lo mismo que nlos que criticáis.

Ojo: YO ESTOY JUBILADO, pero no creo que todos podáis decir lo mismo, porque para eso trabajé durante 45 años y pagando la S.S. más de 40.

responder
Alex 4 octubre 2011 - 1:46 PM

Dicen que los tipos no baja porque hay que controlar la inflación, en España del 3%. La inflación sube cuando la gente consume mucho y suben los precios, para eso suben los tipos, para que la gente consuma menos y se modere la inflación. Desde mi ignorancia, mi pregunta es, ¿quien consume algo en España?, si no se vende ni un churro, ¿como podemos tener la inflación al 3%?

responder
Encanto 4 octubre 2011 - 1:50 PM

#9

Ya va bien que vaya bajando poco a poco durante todo el mes y luego, si sube, a final de mes 3 días sólo, la media hace fuerte en todo el mes, con lo que tampoco debería subir mucho la media del dia 27 si luego el 28, 29 y 30 sube.

En fin…

PD: Evidentemente yo prefiero que siga bajando y que ponga los intereses al 1%

responder
Lo de siempre 4 octubre 2011 - 2:04 PM

 
Para #18, Alex. Un ejemplo, de hoy , en este mismo foro.
Los alimentos multiplican su precio por casi cinco del campo a las tiendas en septiembre
Los alimentos multiplicaron su precio por 4,7 desde el campo hasta las tiendas en septiembre, aunque esta vez la diferencia entre su cotización en origen y el precio de venta al público se moderó tras multiplicarse de media en agosto por 5,5 debido a la “ruinosa” campaña de fruta de verano.
En concreto, según datos de la Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas (COAG), las aceitunas verdes no superaron en el campo los 0,36 euros por kilo y se vendió a los consumidores a 3,84 euros, lo que supone casi once veces más.
Igualmente, las patatas también multiplicaron su precio por más de ocho veces, desde los 0,08 euros por kilo en origen hasta los 0,67 euros por kilo en las tiendas.
Por su parte, las cebollas, las zanahorias y los plátanos multiplicaron por más de siete su precio del campo a la mesa, mientras que las alcachofas lo hicieron por 6,95.
En sectores ganaderos, la carne de pavo, cerdo y ternera lideran un mes más los diferenciales más reseñables.
El Índice de Precios Origen-Destino de los alimentos (IPOD), que elabora mensualmente COAG junto con las asociaciones Ceaccu y UCE, destaca que el precio medio de los productos agrarios se multiplicó por 5,18 desde su cotización en origen hasta la venta al público, mientras que los productos ganaderos (carne, leche y huevos) triplicaron su precio.

responder
Lo de siempre 4 octubre 2011 - 2:06 PM

Para #18 Alex.  Un ejemplo, de hoy , en este mismo foro.
Los alimentos multiplican su precio por casi cinco del campo a las tiendas en septiembre
Los alimentos multiplicaron su precio por 4,7 desde el campo hasta las tiendas en septiembre, aunque esta vez la diferencia entre su cotización en origen y el precio de venta al público se moderó tras multiplicarse de media en agosto por 5,5 debido a la “ruinosa” campaña de fruta de verano.
En concreto, según datos de la Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas (COAG), las aceitunas verdes no superaron en el campo los 0,36 euros por kilo y se vendió a los consumidores a 3,84 euros, lo que supone casi once veces más.
Igualmente, las patatas también multiplicaron su precio por más de ocho veces, desde los 0,08 euros por kilo en origen hasta los 0,67 euros por kilo en las tiendas.
Por su parte, las cebollas, las zanahorias y los plátanos multiplicaron por más de siete su precio del campo a la mesa, mientras que las alcachofas lo hicieron por 6,95.
En sectores ganaderos, la carne de pavo, cerdo y ternera lideran un mes más los diferenciales más reseñables.
El Índice de Precios Origen-Destino de los alimentos (IPOD), que elabora mensualmente COAG junto con las asociaciones Ceaccu y UCE, destaca que el precio medio de los productos agrarios se multiplicó por 5,18 desde su cotización en origen hasta la venta al público, mientras que los productos ganaderos (carne, leche y huevos) triplicaron su precio.

responder
scratch 4 octubre 2011 - 2:10 PM

¿como podemos tener la inflación al 3%?

La luz un 16% más cara, gasolina/gasoil un 11% más cara, el gas otro tanto, las comisiones de los bancos un 23% más caras….
Si te das cuenta sólo se consume en los servicios “imprescindibles”, yo ya me veo este invierno en casa enrollado en la manta, llevando la escalera del curro debajo del brazo y pidiendo a las compañías de servicios que me envíen las facturas con carta de pago y a mi empresa la nómina en efectivo para no tener cuenta bancaria.

responder
jonysuise 4 octubre 2011 - 2:12 PM

Lo que tengo claro es que la gente que espera que ahora la derecha va a arreglar el pais la lleva clara porqué si algo van a hacer es sangrar mas al paisano de turno que somos los que mas estamos sufriendo esta crisis. A esta situación hemos llegado todos por tontos, nos dejamos llevar por el capitalismo venga a consumir, venga con 16 años a trabajar en la construccion que hay mucho trabajo (eso sí contratos de pésima calidad), venga a comprar pisos que total solo hay 3 o 4 intermediarios entre la compra inicial y la final.. etc etc etc.. a consumir su p* madre y aguantar lo q se pueda ahora, que bajen ya los tipos de interes que no hay quien respire en este pais, salvo la gente que especula y especuló con el dinero (en su gran mayoría).

responder
scratch 4 octubre 2011 - 2:52 PM

# 23, jonysuise
Pues si gana el PSOE que Dios nos coja confesados.

responder
I 4 octubre 2011 - 3:40 PM

dios? A la mierda con dios… El único voto que tenga el PSOE será el mio nunca votaré al pp

responder
es lo que hay 4 octubre 2011 - 3:51 PM

Nos está bien empleado por alimentar en este país a escoria y ladrones como Aznar, Espe y Camps. Tenemos lo que nos merecemos. Ladronas y fulanas como Cospe y Espe que se gastan nuestros impuestos en bragas – fajas y consoladores las muy guarras y en trajes los muy perros.

responder
paco 4 octubre 2011 - 3:57 PM

Y este es sólo el principio del fin. Viendo como desmantelan los servcios básicos el PP allí donde gobierna, si Marianico ganas las generales ya podemos buscar un buen vuelo lejos de España y huir con lo que tengamos porque nos van a dejar sin nada. Tanto sinverguenza y desalmado del PP junto manejando nuestros impuestos. La Gurtel es solo el pico del iceberg de estos ladrones que nos van a dejar con el culo al aire a todos como hacen allí donde gobiernan. En Castilla La Mancha sólo llevan 3 meses y ya nos han jodido la Sanidad y la Educación.

responder
Anónimo 4 octubre 2011 - 4:52 PM

Intentar controlar la inflación (actual) con los tipos de interés es como intentar conducir un camión soplando por la ventanilla para girar.

1- El efecto de los tipos de interés sobre la inflación actual es mínimo porque como bien ha dicho alguien antes se debe a los aumentos salvajes de la energia, y eso es inmune a los tipos de interés.
2- El propio efecto que pudiera producir, como soplamos desde dentro provoca una reacción en setido contrario, asi que aunque consiguieramos girar un poco el camión soplando, nuestro propio soplido nos desplazaria en sentido contrario a donde queremos ir.   Y así es porque subir los tipos en esta situación, aunque alguno no se lo crea, puede incrementar incluso la inflación por el efecto de que las empresas que pueden, suben precios al disminuir el consumo:  Las distribuidoras de carburantes necesitan 100 € de beneficios vendiendo 100 l, si solo venden 50, tendrán que subir el precio al doble para mantener margenes,  Curiosamente como son productos imprescindibles hay que pagar lo que sea hasta que reviente todo.

responder
XD 4 octubre 2011 - 4:59 PM

# 28paco

con personajes como tu asi va España…. 

responder
XD 4 octubre 2011 - 5:05 PM

y aora dicen q el paro es culpa del PP por los recortes de las comunidades ajjajajajajaajjajaajjaa 

responder
Euribor 4 octubre 2011 - 5:45 PM

# 29Anónimo

Totalmente de acuerdo contigo respecto al efecto contrario de la falta del consumo. Es simple aunque suele ser un pensamiento erroneo pues produce menos consumo retroalimentando la situacion.  Vendo 10 a 1€ =10€, ahora vendo 6 para conseguir 10 € necesito un precio de 1,7€ pero además debo compensar las subidas de las energias, costes bancarios, etc…asi que lo vendo a 2,5€ y con eso consigo 15€, pero posiblemente  y debido al precio, venderé 2,   así que no solo no alcanzare los 10, si no que me quedare por debajo de 6 que es lo que vendía dada la situación. Resultado, menos consumo,  y nuevamente la opción de subir el precio para compensar los costes fijos que no cubro con esos 2 a 2,5€, aunque gaste menos en los costes directos imputables al articulo/servicio,  los costes fijos de la empresa son iguales, no cubro…. pues subo precios. Y ya estamos otra vez.

Pero algo tengo muy claro, a día de hoy no interesa que la gente consuma, y no es por las subidas de precio…… 

 Después de días sin aparecer por aquí, veo que todo sigue igual, subo bajo bajo subo,  Trichet tiene pocas luces pero además me queda la sensación de que las entidades de crédito, quieren salvar los papeles por lo que pueda venir …..

Este mes…. seguro que hare algo, pero todavía no se el que  

responder
Anónimo 4 octubre 2011 - 10:57 PM

Pues yo pienso que la única manera de bajar la i nflación, la única manera es subir los tipos, vamos, que la gente se empieze a ir en autobús y dejar de cojer el coche porque la hipo les ahoga, pues sí, es la única manera de que bajen los carburantes algo, lo que no es normal son los atascos que hay en la M-30 con más de 4,2 millones de parados en España, y si no que se lo digan a los que cojen la M-30 dirección sur, vamos, todos los días hasta arriba…jejjeje, y eso que yo cojo la M-30 norte.

responder

Deja un comentario