Inicio Articulos La importancia del contenido financiero en el negocio online

La importancia del contenido financiero en el negocio online

7

La importancia del contenido financiero en el negocio online 1Hoy tengo el placer de anunciaros la incorporación de Pau A. Monserrat como director editorial del  comparador de productos financieros iAhorro.com. Esto no significa que lo perdamos en el blog, simplemente que le tendremos pluriempleado.

Si os soy sincero, no tengo ni idea de lo que hace un director editorial en una web como esa, siempre pensé que se trataban de máquinas y algoritmos que se dedicaban a “buscar, comparar y si encuentras algo mejor…”. Así que le he pillado a traición y le he pedido que me aclare estas cosas:

  • ¿Qué sentido tiene crear contenido económico si el negocio es otro?
  • ¿Importa la calidad o la cantidad?
  • ¿Se escribe para el lector o para los buscadores?

Igual os pueden parecer unas preguntas aburridas, pero de verdad que son clave para conocer como funcionan los negocios por Internet.

Os dejo con Pau!

El contenido financiero no se regala

Uno podría pensar que todo el contenido financiero vertido en la Red es gratis. Un maná caído del cielo. Si ello fuera así, puestos como el de director editorial de iAhorro.com no tendrían mucho futuro. Si la empresa que paga mi sueldo regala mi trabajo, poco porvenir le veo a la nómina mensual.

Que el usuario de un portal no pague por lo que lee no significa que sea gratis. Dependiendo del modelo de negocio, uno puede rentabilizar las visitas mediante publicidad, contactos para contratar hipotecas o depósitos o por asesoramiento, por ejemplo. La idea del contenido es que el usuario de Internet se resiste a pagar por él, ya que considera que el que encuentra gratis ya es de suficiente calidad. Y me temo que tiene razón, a excepción de información muy exclusiva y de nicho. Por tanto, los ingresos tienen que llegar por la puerta de atrás, como hace Google.

En iAhorro.com quien nos paga son las entidades financieras, por recibir potenciales clientes. La pregunta que uno inmediatamente se hará es, ¿si cobran de los bancos, cómo pueden garantizarme que son independientes?

La garantía es la propia Red. Si no fuéramos independientes, a medio plazo todos los internautas lo sabrían. Y dejaríamos de existir. La independencia para un comparador es estratégica. Cuesta mucho ganar la confianza del usuario, pero se pierde en un suspiro si no se hacen las cosas bien. Y en Internet no se puede engañar a nadie mucho tiempo, por fortuna.

Por tanto, el contenido financiero tiene varias funciones en un negocio online:

  1. Reputación; lo que uno lee y quien lo escribe le indica al usuario muchas cosas. La calidad, temática, tipo de lenguaje, editores e incluso el diseño dan mucha información directa e indirecta: de la independencia, de la línea empresarial, del nivel de formación y experiencia de la gente que hay detrás del negocio y un largo etcétera de indicadores.
  2. Conseguir nuevas visitas. Cada nuevo escrito es una posibilidad más de que los internautas te encuentren.
  3. Fidelizar a los usuarios para que vuelvan una y otra vez a la web.
  4. Crear sinergias con otros negocios online, colaborando en la creación de contenido entre sitios.
  5. Y ayudar al lector a elegir mejor; suena utópico, pero un usuario informado utiliza más un comparador que uno que no conoce casi nada de productos financieros. Nos ayudamos ayudando, en definitiva.

Hay más razones para crear contenido de calidad, pero creo que las relacionadas son un buen ejemplo de la importancia de éste. De las funciones que el contenido tienen en un negocio online podemos deducir lo que sirve y no sirve a la hora de escribir:

La calidad es mucho más importante que la cantidad. Los contenidos han de ser periódicos, para enganchar al lector. Pero la periodicidad no tiene el porqué ser diaria.

Se tiene que escribir para los lectores, no para Google y demás buscadores. Los expertos SEO más veteranos dirán que esto no es cierto. ¿O acaso usted no quiere que Google le posicione bien?

Evidentemente que uno quiere que sus contenidos se posicionen bien, ya que escribir para que nadie lo lea es una tontería absoluta. Sin embargo escribir bien posiciona bien, y cada vez más. La calidad es el factor SEO más importante.

Escribir y compartir información con los demás es una gran ocupación. Enseñar y aprender es la base de toda relación, personal o empresarial. Y esto pretendemos tanto en iAhorro.com como en Euribor Blog.

¡Comenta!

7 Comentarios on "La importancia del contenido financiero en el negocio online"

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Enhorabuena Pau. veo que no solo eres un crack en tus post sino que también lo eres profesionalmente.

Enhorabuena Sr,Pau, le leere con tanto o más interés que ahora.
De momento me gusta el nombre del condominio AHORRO, que falta nos hace.
Un saludo.

En relación al artículo de hoy,

           ¡¡¡ Enhorabuena y suerte !!! 

Pau

Ya te tengo metido en mi barra de marcadores. Nos veremos a diario (y más a diario conforme vayan venciendo depósitos).

Un cordial saludo. 

felicidades por tus comentarios y mucha suerte

el año pasado fuimos al notario para crear una nueva empresa y el notario nos dijo que ya no habia nadie que hacia estas cosas, me alegra ver que hay otros tan locos como yo

nuestra empresa es para ofrecer programas informaticos para arquitectos, que parece que tienen mucho trabajo ahora ;-)

# 6
Obviamente el zote del notario que solo sabe cobrar y trincar el pastón no conoce AUTOCAD.

wpDiscuz