Twitter y la bolsa

por Carlos Lopez

Twitter y la bolsa 4Los inversores han utilizado su conocimiento sobre las emociones colectivas de la población para predecir los movimientos de los precios durante años. Uno de los informes que más mueven al mercado americano es el del Índice del Sentimiento del Consumidor de la universidad de Michigan así como el que realiza Conference Board. La Comisión Europea, por su parte, también publica mensualmente un índice de confianza de los consumidores. El problema de estos informes es que los sentimientos cambian muy rápido y los mercados no les sirve una encuesta mensual.

¿Y dónde podemos encontrar los sentimientos de los consumidores en tiempo real? ¿Cómo beneficiarnos de ello?

Eso se preguntaba la gente de Derwent Capital Markets, que recientemente lanzaron un fondo valorado en 25 millones de Libras en donde realizan sus inversiones evaluando si la gente está contenta, triste, nerviosa o cansada, puesto que creen que dichos sentimientos predecirán las subidas o caídas de los mercados. Para ello recoge datos de Twitter, buscando de qué empresas se habla más en ese momento  y comparando los comentarios positivos con los negativos.

El programa lo diseñó originalmente Johan Bollen , profesor de informática y computación en la Universidad de Indiana y utilizando Twitter  logró predecir la dirección del movimiento del índice Dow Jones en Nueva York, con una precisión del 87,6%.

Tal y como contó en el Sunday Times:

Registramos el sentimiento de la comunicad online, pero no podíamos probar si era correcto. De modo que observamos el Dow Jones para haber si había una correlación. Creíamos que si caía el mercado, el humor de las personas en Twitter también decaería. Pero nos dimos cuenta de que era totalmente lo contrario; una caída en el estado de ánimo o en los sentimientos de la comunidad precedería a una caída en el mercado. Fue un momento eureka. Quería decir que podíamos predecir el cambio en el mercado, y eso es una ventaja considerable

Los inversores siempre han aceptado que los movimientos del mercado se deben a los sentimientos, principalmente al miedo y a la avaricia. Cuando las personas sienten avaricia, los mercados suben, y cuando las personas tienen miedo, los mercados bajan.

Cuando el sentimiento decae, las personas realizan entradas en el Twitter hablando de lo justos que andan de dinero, de que se sienten preocupados o nerviosos, el mercado colapsará dos o tres días después.

Esta no es la única herramienta de este tipo en el mercado. La empresa californiana WiseWindow, dispone también de un sistema de sentimiento del consumidor en tiempo real según el cual hay una relación directa entre los datos de las redes sociales y el comportamiento de las acciones. Durante dos meses hicieron pruebas en la industria del automóvil y encontraron que opiniones sobre problemas con el coche, la calidad del automóvil / fiabilidad / durabilidad y precios, estaban correlacionada con el precio de las acciones de Ford y General Motors.

¿Creéis que las redes sociales servirán para predecir los mercados? ¿Cuánto tiempo pasará hasta que se utilice Twitter para manipular los valores?

102 comentarios

izo 22 septiembre 2011 - 7:41 AM

 
Disciplinar el déficit público http://dlvr.it/mTC3X
 

responder
izo 22 septiembre 2011 - 7:41 AM

 
Sin política hidrológica a la vista http://dlvr.it/mTC3w
 

responder
Anónimo 22 septiembre 2011 - 7:42 AM

Poco antes de que fuese asesinado en noviembre de 1995 por un extremista judío de derecha, me reuní en Tel Aviv con el primer ministro israelí Isaac Rabin. Estaba visitando Israel como ministro de relaciones exteriores de Australia para abogar por una rápida implementación de los acuerdos de paz de Oslo –como paso intermedio de las negociaciones que condujesen finalmente al reconocimiento del estado palestino. Cerré mi discurso afirmando, tal vez con excesivo descaro, «Pero, por supuesto, estoy predicando para los conversos». La respuesta de Rabin está grabada en mi memoria. Hizo una pausa y luego, con una semisonrisa, comentó: «Para los comprometidos, no los conversos».
Aún a pesar de su profundo compromiso emocional con la idea de que Israel abarcase la totalidad de la Judea y la Samaria históricas, Rabin sabía que la única forma de garantizar un estado judío democrático con fronteras factibles y seguras era aceptar un estado palestino a su lado, igualmente seguro y viable. Compartirían Jerusalén como capital y encontrarían una solución mutuamente aceptable para el delicadísimo problema del regreso de los refugiados palestinos.
El asesinato de Rabin fue una catástrofe de la cual el proceso de paz nunca se recuperó. Ningún líder israelí ha mostrado desde entonces semejante visión de largo plazo, compromiso y capacidad para lograr una solución negociada con dos estados.
Ehud Barak y Ehud Ólmert estuvieron cerca, pero no lo suficiente. Y desde entonces, Benjamín Netanyahu no ha estado a la altura de las expectativas sobre su habilidad política. Su capitulación habitual ante las demandas de los elementos más extremistas de un Knéset disfuncional, y el continuo apoyo al extremadamente agresivo y conflictivo ministro de relaciones exteriores, Avigdor Lieberman, no han sido fuente de grandes elogios, ni locales ni extranjeros. No es necesario ser ingenuo o negar los múltiples problemas y pasos en falso palestinos a lo largo de los años para reconocer que la mayoría de los obstáculos recientes a los avances son israelíes.
Ahora, con las negociaciones en punto muerto, la construcción de asentamientos que continúa sin pausa, la ausencia de perspectivas de poner fin a la incesante humillación de la ocupación, y todas las restantes formas de influencia evidentemente agotadas, los palestinos recurren a las Naciones Unidas para lograr de alguna manera que se los reconozca como estado. Desean ser miembros plenos de la ONU, pero –frente al inevitable veto a esa opción por los Estados Unidos en el Consejo de Seguridad– están dispuestos a aceptar un voto mayoritario de la Asamblea General que reconozca a Palestina como «estado observador» no-miembro, la misma categoría otorgada al Vaticano.
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, y sus colegas saben perfectamente que el reconocimiento de la ONU en sí mismo no traerá consigo el final de la ocupación y la completa soberanía palestina. Solo un acuerdo negociado de todas las cuestiones críticas pendientes –la definición de fronteras, Jerusalén, las garantías de seguridad para Israel, y los refugiados– puede lograrlo. Pero han insistido en este curso de acción frente a una feroz campaña disuasoria –que incluye amenazas de sanciones israelíes y la cancelación de la ayuda financiera a la Autoridad Palestina por el Congreso estadounidense– debido a su totalmente comprensible falta de confianza en que se logren avances sin nuevas fricciones.
A pesar de los frenéticos esfuerzos de los EE. UU. y la Unión Europea para lograr un nivel de compromiso que evite una votación de la ONU a través del inicio de negociaciones reales, es mucho más probable que, incluso luego de un veto de los EE. UU. en el Consejo de Seguridad, una próxima votación de la Asamblea General ONU se pronuncie con fuerte mayoría sobre la condición de estado observador. La cuestión de la que deben ocuparse Israel y sus amigos es evaluar los riesgos reales de ese resultado, y calibrar adecuadamente su reacción.
Se ha propuesto que reconocer a Palestina como estado, incluso en forma limitada, le dará la categoría suficiente que probablemente hoy carece para iniciar causas ante la Corte Penal Internacional por supuestas violaciones a la ley internacional. Incluso de ser cierto, es difícil ver por qué Israel y sus amigos debieran aceptar eso como un argumento determinante. La CPI no es una farsa, y es esperable que los alegatos insustanciales sean tratados como corresponde.
El reconocimiento de Palestina como estado no cambiará la situación respecto de Hamás. Por supuesto, su actual hostilidad ideológica a la mera existencia de Israel es un problema serio; pero Israel y el Occidente no deben exacerbar el profundo error de no reconocer la legitimidad de su victoria electoral en Gaza rechazando a todo estado palestino en el que Hamás ocupe un rol gubernamental. La puerta debe quedar abierta al diálogo con Hamás.
El argumento más positivo –como ciertamente hubiera entendido Rabin– es que resulta abrumadoramente favorable al propio interés de Israel desactivar esta cuestión, aceptando en forma definitiva que reconocer a Palestina como estado es un requisito indispensable para su propia paz y seguridad en el largo plazo. De hecho, Israel debiera considerar el voto de la ONU como una oportunidad para recomenzar las negociaciones, no como una excusa para retomar la confrontación. Ese tipo de resultado constructivo resulta más urgente que nunca, luego de las nuevas realidades geopolíticas del Medio Oriente posteriores a la Primavera Árabe.
Más aún, la percepción de un cambio en la dirección de la cuestión Israelí-Palestina sería inmensamente beneficiosa para Occidente en sus relaciones con el mundo islámico. Encuestas recientes con motivo del 10.º aniversario de los ataques de septiembre de 2009 han detectado una alarmante persistencia de la animosidad generada por las intervenciones en Irak y Afganistán.
Es difícil imaginar que el liderazgo israelí cambie su rumbo a esta altura, y probablemente sea demasiado tarde para que la administración Obama escape del vicio político local en el que parece estar atrapada respecto de esta cuestión. Pero estar del lado equivocado de la historia nunca resulta una posición cómoda. Y es exactamente dónde estarán los EE. UU., Israel y sus amigos más cercanos –incluido mi propio país, Australia– si resisten la actual corriente internacional en favor del reconocimiento de Palestina como estado.

Gareth Evans, ministro de relaciones exteriores de Australia entre 1988 y 1996

responder
10 22 septiembre 2011 - 8:02 AM

El mercado de la vivienda estadounidense parece no marcar un rumbo claro, aunque está aún lejos de la recuperación. El martes, los inicios de construcción ponían la nota negativa, al contrario que las ventas de casas de segunda mano que se han publicado este miércoles. Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR), los estadounidenses usaron dinero en efectivo para comprar casas donde el embargo era inminente, lo que ha hecho que las ventas suban un 7,7 por 100 anual, hasta 5,03 millones de operaciones, máximos de cinco meses.

El presidente de NAR, Lawrence Yun, ha explicado que el hecho de que las condiciones de crédito sean favorables y que los alquileres se hayan incrementado, ha motivado esta mejoría de las ventas. “Los inversores son más activos al absorber las casas en proceso de embargo, y algunos inversores han entrado al mercado para compensar los efectos de una inflación más elevada. Por ello, el 22 por 100 de las transacciones registradas en agosto fueron compras motivadas por la inversión, frente al 18 por 100 de julio y o el 21 de hace un año. Las compras en efectivo fueron el 29 por 100 del total, al igual que en julio y un punto porcentual más que en agosto de 2010.

responder
10 22 septiembre 2011 - 8:02 AM

Los costes laborales unitarias en los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) registraron un incremento del 0,6 por 100 en el segundo trimestre de 2011 en relación a principios de año, en el tercer periodo consecutivo de subidas.

En Estados Unidos, los costes laborales subieron un 0,8 por 100, al igual que en la zona euro. También aumentaron de forma reducida en Japón, una décima, pero a un ritmo significativamente moderado con respecto al trimestre anterior, cuando subían a un ritmo del 1,1 por 100.

En los países de la zona euro, los costes laborales aumentaron en Finlandia, un 0,9 por 100, Alemania, un 1,4 por 100, e Italia, más de 0,6 por 100. Cayeron en Eslovenia y España un 0,1 por 100. Fuera de la zona euro destacaron los aumentos en Australia, Canadá y Corea.

Al tiempo que subieron los costes laborales, la productividad se redujo un 0,2 por 100 en la eurozona, y también de forma moderada en la mayoría de las grandes economías, salvo en Japón, dende se incrementó un 3,1 por 100. En el conjunto de la OCDE cayó un 0,5 por 100.

responder
Anónimo 22 septiembre 2011 - 8:03 AM

menuda chorrada el twitter y el facebook y el tuenti y todo eso, es mejor este foro

responder
apa 22 septiembre 2011 - 8:03 AM

 
Síntesis de la FED http://dlvr.it/mT27f
 

responder
apa 22 septiembre 2011 - 8:03 AM

 
Bancos europeos enfrentan pérdidas por 300.000 millones de €€ por la crisis http://dlvr.it/mTfnl
 

responder
Tril 22 septiembre 2011 - 8:05 AM

Que lo tenga que decir Francisco Vázquez, alcalde de A Coruña durante muchos años y ex presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, tiene su miga. En la presentación del XXVII Libro Marrón del Círculo de Empresarios, dedicado a “Cómo reformar las Administraciones Territoriales”, el que fuera embajador de España en el Vaticano y frustrado candidato a Defensor del Pueblo no defraudó. De los 8.144 ayuntamientos existentes en España, el 85,84% tiene menos de 5.000 habitantes. Algo que no tiene “la más mínima racionalidad económica”. Y propone que se creen “mancomunidades o comarcas” que agrupen localidades para superar los 10.000 habitantes.

responder
Droblo 22 septiembre 2011 - 8:07 AM

Principales tenedores de deuda pública de algunos países http://dlvr.it/mTC3F

responder
OdioChina 22 septiembre 2011 - 8:07 AM

El despacho de la agencia de noticias oficial china Xinhua iba envuelto en el lenguaje típicamente suave de la meditación oriental adaptada a la diplomacia occidental. Pero también contenía la fuerza de la determinación y uno o dos mensajitos ahora que Pekín tiene la sartén por el mango. Iba de exportaciones y del status de China en la Organización Mundial de Comercio, pero coon sutiles alusiones a los países de la eurozona que se han puesto en cola para ver si Pekín les compra bonos de deuda soberana. El texto periodístico de este martes decía, con toda la retranca que se aprecia: ‘EEUU y la UE contribuirían a solucionar sus actuales problemas financieros si aparcan sus medidas proteccionistas y abren sus brazos con sinceridad a las inversiones chinas. Eso permitiría sacar el máximo jugo posible de la riqueza de China en reservas de divisas’. Tal cual.
Richard Blackden, redactor-jefe de Economía en la oficina en Nueva York del diario británico The Daily Telegraph, ha leído bien el sentido del cable: ‘China ha señalado que Occidente debe hacer más para reconocerla como economía de mercado si Europa quiere más ayuda para intentar salir de la crisis de la deuda’. Y añade: ‘La advertencia de Pekín llega cuando España, Portugal, Grecia e Italia, todos ellos, se han fijado en la superpotencia asiática como comprador potencial de su deuda’.
Es decir, que como amenaza, como incentivo o como chantaje, Pekín le dice a todos los que van a pedirle que compre sus bonos que todo tiene un precio. Hoy por ti y mañana por mí, o mejor todavía, también hoy mismo. Blackden lo explica perfectamente: ‘China ya es el mayor acreedor de EEUU, y su todavía fuerte crecimiento económico puede inclinar la balanza en las negociaciones comerciales con Europa’. La historia es sencilla: las cláusulas que perfilaron la entrada de China en la OMC en 2001 incluían un periodo transitorio de 15 años hasta la llegada a la meta como plena economía de mercado, en igualdad de condiciones que las demás de Occidente.
Durante esos 15 años debía imperar un régimen muy estudiado de mecanismos de proteccion, aranceles, cuotas y precios. Pero ahora los chinos dicen que desde 2001 ha llovido mucho y no quieren esperar a 2016. Han corrido tanto que en sólo diez años se han situado en cabeza, sólo detrás de EEUU. Y líderes absolutos en reservas, con 3,2 billones de dólares. Por tanto, según su lógica, no ven con buenos ojos las restricciones comerciales que perjudican a China, según los dirigentes de Pekín. Quieren borrar los cinco años que quedan de periodo transitorio para poder competir en igualdad de condiciones. Un portavoz del Ministerio de Comercio Exterior se queja: ‘China ha completado la transformación de un país con economía planificada a otro de economía plena de mercado, pero la UE todavía no le reconoce ese status’. Claro que lo que ellos llaman igualdad de condiciones no lo consideran así en Bruselas y Washington. Sobre todo por la actuación soterrada para mantener baja la cotización del yuan y poder exportar más.

responder
falandraixa 22 septiembre 2011 - 8:08 AM

¿Cómo es posible?

Las cajas de ahorros elevaron su beneficio neto semestral el 17,7% http://dlvr.it/mR3SH
 

responder
yastamos 22 septiembre 2011 - 8:25 AM

Los ayuntamientos dedican casi uno de cada cinco euros de su presupuesto a gastos relativos a competencias que no deben desempeñar. Según un el artículo ‘La eficiencia de la descentralización local en España’ de Miguel Angoitia Grijalba y Paloma Tobes, en los años 2006, 2007 y 2008, es decir, tanto en los años de fuerte crecimiento como en el inicio de la crisis, los gastos “impropios” consumieron más de un 18 por 100 de su presupuesto. En términos absolutos, supone más de 8.000 millones dedicados a funciones que, por ley, no tienen asignadas.

Según el artículo, recogido en el Libro Marrón ‘Cómo reformar las Administraciones Territoriales’, del Círculo de Empresarios, los que más proporción de sus fondos destinan a estos gastos “impropios” son los consistorios de entre 5.000 y 20.000 habitantes, que pierden el 32 por 100 de sus presupuestos desempeñanado funciones que, en principio, no les corresponden. Los de menos de 5.000 habitantes desembolsan casi 2.000 millones al año, el 29,7 por 100 de su presupuesto, a estos compromisos.

Por el contrario, los grandes ayuntamientos, másd e 50.000 habitantes, están menos agobiados por estos gastos no obligatorios, pero, aún así, les exigen más de un 10 por 100 de su presupuesto anual.

Una de las soluciones propuestas es la de fusionar ayuntamientos, de forma que los servicios se presten de una manera más eficiente y se generen economías de escala, ahorrando fondos públicos. Francisco Vázquez, ex alcalde de A Coruña, ha propuesto, en la presentación del documento, la fusión de las localidades más pequeñas en mancomunidades y agrupaciones de no menos de 5.000 habitantes.

Además, ha justificado que una de las razones por las que los municipios se hacen cargo de algunas funciones que no deberían asumir se debe al principio de que la administración más cercana es la que presta los servicios de forma más eficiente. En este sentido, ha llamado la atención a las comunidades autónomas, a las que ha pedido una nueva oleada descentralizadora hacia los ayuntamientos, dividiendo cuáles son las competencias que debe gestionar cada administración.

responder
falandraixa 22 septiembre 2011 - 8:26 AM

La Generalitat de Cataluña tiene firmados compromisos de gasto por importe de 54.199 millones de euros hasta el próximo siglo. Así lo ha desvelado la auditoría encargada a Deloitte por el gobierno autonómico, ahora en manos de CiU, tras el relevo de finales de 2010. Los cargos imputados se concentran en los próximos años, con 4.319 millones este ejercicio, 3.290 el próximo y 2.785 en 2014, pero alcanzan hasta 2017.

El consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, ha admitido que muchos de ellos son negociables, pero otra parte corresponde a los pagos pendientes de obras ya realizadas, por lo que, al tratarse de trabajos terminados, tendrán que abonarse obligatoriamente. La mayoría de estos gastos comprometidos, 43.680 millones de euros, corresponde a infraestructuras, aunque también hay pagos pendientes de inversiones, adquisición de inmuebles, subvenciones y suministros de todo tipo.

Además de estos compromisos, este año, la Generalitat tiene que afrontar otros 1.208 millones de euros en “gastos pendientes de aplicación presupuestaria”, según el informe. Se trata de desembolsos correspondientes al ejercicio pasado, pero que ni han sido abonados ni había créditos presupuestarios para ellos.

El déficit catalán de 2010 fue, según el Ministerio de Economía, de 8.352 millones de euros, equivalente al 4,22 por 100 del Producto Interior Bruto (PIB), frente al 3,1 por 100 previsto por el tripartito pocas semanas antes de dejar el gobierno. El límite exigido por el Gobierno era del 2,4 por 100. Los presupuestos elaborados para este año calculan que el desfase será del 2,6 por 100 del PIB, el doble del objetivo de Hacienda. En la primera mitad del año, se contabilizó un déficit equivalente al 1 por 100 del PIB.

La pasada semana, Cataluña fue una de las comunidades cuyo rating fue rebajado por la agencia de calificación Fitch. Su nota, ‘A-‘, es sólo tres escalones superior al nivel especulativo, conocido como bono basura.

responder
yastamos 22 septiembre 2011 - 8:27 AM

Los pilotos de Air Europa, compañía propiedad del grupo Globalia y segunda mayor aerolínea de España, comienzan este 22 de septiembre una serie de paros que se prolongarán todos los lunes y jueves de manera indefinida, según ha confirmado el sindicato Sepla, que presentó a principios de mes ante la dirección general de Trabajo la convocatoria de huelga. El motivo, protestar por la “externalización” de varias de sus rutas a la compañía Orbest.

responder
Droblo 22 septiembre 2011 - 8:28 AM

A pesar de la clarísima tendencia bajista…
Espectacular el optimismo bursátil de los analistas http://dlvr.it/mT27x

responder
colores 22 septiembre 2011 - 8:37 AM

Grecia…11.000.000 de habitantes…………anulan 150.000 funcionarios ( presenta los ya 35.000 funcionarios pasados a la reserva  con el 60% de su sueldo ,por un corto periodo de tiempo y después el despido)y baja el 20% a las pensiones superiores a 1000 euros, prepago en sanidad,educacion…..etc………..todo para recibir la paga de Europa……dos preguntas, El pueblo Griego que hará? y dentro de un tiempo¿ que recortes pedirá el FMI y la UE ¿ que venda a la población?……….!!!!en Grecia de mastica la tragedia..pero sera la tragedia de Europa!!!!!!

Saludos

responder
euribor+1 22 septiembre 2011 - 8:47 AM

Hola amigos:
Estaba leyendo el otro articulo sobre autónomos, siemrpe he deseado trabajar para mí con una proyeccion sobre los demas algo solidario, reconfortante ……me crié en un bar familiar y me gustaba lo de camarero pero lo qeu tenia claro es qeu nunca montaria ese negocio familiar ( es una autentica esclavitud, solo recuerdo cerrar cuando murieron los abuelos y el dia del cierre, que ironia lo alquiló una sucursal bancaria que ahroa ha cerrado). Bueno a lo que iba, a ver si me dais alguanas ideas. Siempre he qeurido cambiar de trabajo ( el mio es de técnico de calidad en un laboratorio , muy especializado pero aburrido de cojo…nes y no puedo mas, en serio no puedo mas), tengo dos niños uno de ellos bebé, hipoteca que falta por pagar 115000. En el banco nunca pasan de 3500 el montante para emergencias, yo gano 1550 mes , 15 pagas y mi paerja 1100 14 pagas. Queiro trabajr en algo por mi cuenta, no me digais que concrete el trabajo qeu querria hacer por qeu el principal escoyo antes de ponerme  ( y ya tengo la idea mas o menos perfilada…) . Como cojo….nes consigo dinero para empezar, donde encuentro un socio capitalista. Creo qeu es tan sumamente complicado y frustrante, seguro qeu teneis experiencia y algunos os habreis encontrado con problemas parecidos. ya os digo cambio completo de sector y trabajo….. pero como se empieza cual es el primer paso ……… de donde sale el dinero para alquilar el local, amueblarlo…….leche hasta para comprar los priemros folios y el ordenador…por que con 3500 me parece algo imposible y que notengo ni para empezar…..por donde empiezo?????
Alguan idea para echarse al ruedo…….????

responder
10 22 septiembre 2011 - 8:48 AM

La Reserva Federal ha aprobado el lanzamiento de una operación de estímulo de la economía estadounidense, mediante un canje de bonos del Tesoro de corto plazo por otros de más largo plazo por un importe de 400.000 millones de dólares (unos 295.000 millones de euros). La operación, denominada twist, asegura bajos tipos de interés durante un largo periodo de tiempo.

El programa, que se extenderá hasta finales de junio de 2012, prevé que la Reserva Federal venda bonos del Tesoro que tienen vencimientos en menos de tres años y utilice el importe recaudado para comprar bonos con vencimiento de seis a 30 años. La maniobra monetaria -que ya se probó a comienzos de la década de 1960- permite que los inversores y los mercados tengan una expectativa de bajas tasas de interés a largo plazo.

Al término de una reunión de dos días, el Comité de Mercado Abierto, que dirige la política monetaria del banco central de Estados Unidos, también ha decidido mantener sin cambios los tipos de interés. De esta forma, continuarán en un rango de entre el 0 y el 0,25 por 100 con el ánimo de reactivar la economía.

En una decisión dividida -con siete miembros a favor y tres en contra-, el Comité mantendrá “por lo menos hasta mediados de 2013” su política monetaria en estos niveles, que no se han movido desde diciembre de 2008.

Según la Reserva Federal, el crecimiento económico sigue siendo lento y continúa la debilidad del mercado laboral

responder
masdetodo 22 septiembre 2011 - 8:49 AM

En los últimos años, la Unión Europea (UE) ha mejorado su política agraria al desvincular los subsidios directos a la producción, que provocan que los agricultores produzcan sin tener en cuenta la demanda del mercado. Esto hunde los precios y desincentiva una agricultura eficiente. No obstante, casi el 30 por 100 de los subsidios agrícolas en la región aún opera bajo este sistema, según datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE). Cabe resaltar que este porcentaje se ha ido reduciendo desde mediados de los ochenta, cuando suponían en torno al 92 por 100 del total.

En un informe publicado el miércoles, el organismo considera que deben fomentarse otro tipo de objetivos, como la eficiencia energética o la biodiversidad. El documento hace una comparativa entre los distintos países de la OCDE, entre los que la UE destaca por el elevado importe de los subsidios. Al cierre de 2010, permanecían en el 20 por 100 del total de los ingresos por agricultura, frente al 18 por 100 de media en la OCDE. El volumen de los subsidios supuso en torno al 0,8 por 100 del Producto Interior Bruto (PIB) entre 2008 y 2010. Éste también se ha ido reduciendo. Entre 1986 y 1988 acaparó un 2,6 por 100 del PIB, y en 1997 ya se había reducido hasta el 1,5 por 100.

En cuanto al peso de la agricultura en la UE, aporta en torno al 2 por 100 del PIB y en torno al 5 por 100 del empleo. La extensión agrícola ocupa casi la mitad del territorio y supone una cuarta parte del consumo de agua. Pese a ello, hasta 2009, la UE era un importador neto de productos agrícolas.

Respecto al precio, los agricultores europeos cobran por sus productos un 7 por 100 más que la media del mercado mundial, aunque si se tienen en cuanta algunos productos cárnicos o el azúcar, los porcentajes se elevan. En el caso del pollo, su precio es un 50 por 100 superior al de la media del mercado.

responder
b 22 septiembre 2011 - 8:51 AM

el problema del sistema del que habla el artículo lo vimos en un ejemplo que alguien comentó hace unos meses: que si en twitter hablaban mucho de Anne Hataway eso provocaba más interés en la compañía de Buffet llamada Berkshire Hataway…y claro, como las mediciones las hacen máquinas serán fáciles esos errores, si hablan de la ciudad de Santander, ¿provocará que compren acciones de banco santander?

responder
Ser 22 septiembre 2011 - 8:52 AM

Tooooma

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid, María del Sagrario Herrero, ha decidido citar como imputados a todos los miembros de la junta directiva de Usca, el sindicato de controladores, en la investigación que trata de esclarecer el supuesto abandono de su puesto de trabajo por parte de 400 controladores en los días 3 y 4 de diciembre de 2010.

El juzgado ha aceptado así la petición hecha por la Agrupación de Demandantes Afectados por el Cierre del Espacio Aéreo, defendidos por el despacho Cremades & Calvo Sotelo. Desde el despacho sostienen que el plan “fue pensado y organizado por los dirigentes del sindicato”. En este sentido, Luis Vericat, letrado que representa a la asociación, ha destacado que la decisión de la jueza es una buena noticia ya que hasta ahora sólo estaban imputados los controladores que secundaron los paros pero no los que lo planificaron.

La resolución judicial supone un varapalo para el sindicato, que ha convocado una rueda de prensa para explicar a la opinión pública su versión de los hechos. El portavoz nacional de Usca, Javier Zanón, ha comparecido ante los medios junto a los responsables de servicios jurídicos del sindicato. Así, el abogado y asesor jurídico de la asociación, Diego Salmerón, ha acusado públicamente a Aena de crear una “trama tendente a desacreditar al colectivo de controladores, así como a imputarles determinados hechos de incluso relevancia penal”.

Según ha explicado Salmerón, la semana pasada el sindicato expuso ante el Juzgado de Santiago de Compostela unos documentos internos del gestor aeroportuario que prueban esta estrategia y que, según el letrado, tuvieron un “efecto judicial fulminante” en Santiago ya que se decidió suspender el trámite del procedimiento para analizar la documentación.

El pasado 3 y 4 de diciembre, en pleno puente de la Constitución, los controladores provocaron el cierre del espacio aéreo español durante veinte horas al convocar un plante que fue secundado por 400 profesionales del sector y que afectó a casi 5.000 vuelos y alrededor de 700.000 personas, según datos de Aena. Los controladores convocaron los paros después de que el viernes 3 de diciembre el Consejo de Ministros aprobara un decreto ley que establecía que en el cómputo de horas máximas anuales realizadas por los trabajadores del sector no se incluyen ni los permisos ni las bajas.

Según los datos de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), los plantes tuvieron un impacto económico de 300 millones de euros y provocaron que el sector aéreo dejara de ingresar 100 millones de dólares (67 millones de euros).
  

responder
Droblo 22 septiembre 2011 - 8:54 AM

Viñeta doble -de finanzas municipales- del día http://dlvr.it/mWgh0

responder
colores 22 septiembre 2011 - 8:56 AM

Un dato que nadie quiere decir……….una verdad incomoda……..los fondos de todo tipo se están marchando de España…primero fueron los extranjeros……las grandes fortunas Españolas tratan  como locos de vender todo y salir fuera y quien no se va …….es porque esta pillado por el ladrillo y demos gracias a Dios que la deuda la esta recomprando el banco central europeo……….de todas formas el coralito tipo Argentina ya es mas que una entelequia………..

Saludos

responder
Juanito Gonzale 22 septiembre 2011 - 9:05 AM

Dow Jones puede que se mueva como dice el articulo pero el IBEX obedece a otras leyes:
– Cada vez que algun politico nuestro abre la boca- baja.
– Cuando ganamos el mundial subio un poco pero poco, con lo cual si va relacionado con el animo del pueblo españos seria con un coeficiente muy j.odido porque casi no se nota.

Luego de subir, lo que se dice subir lo hace solo si antes ha bajado el doble.. 

responder
Ser 22 septiembre 2011 - 9:32 AM

Toooooma

El ‘caso Faisán’ se desinfla: 14 jueces de la Audiencia Nacional revocan por unanimidad los procesamientos; la Sala de lo Penal establece que el chivatazo a ETA es delito pero no hay ‘indicios suficientes’ contra los tres inculpados; la resolución corrige al juez Ruz, que procesó por colaboración con los terroristas a un exdirector de la Policía y dos mandos policiales 

responder
Press 22 septiembre 2011 - 9:33 AM

Noche-madrugada lúgubre la de este jueves. Moody’s baja el rating de Bank of America, Citigroup y Wells Fargo. S&P hace lo propio con Intesa Sanpaolo, Mediobanca y otros cinco bancos italianos. Rechinan los dientes tras la seria advertencia del FMI a la estabilidad financiera mundial y especialmente a la norteamericana y europea. Y dos noticias lamentables con epicentro en el estado norteamericano de Georgia, cada una en su justa medida: ha sido ejecutado Troy Davis pese al clamor mundial y el grupo musical R.E.M. ha anunciado su separación.
Pero los titulares aquí se vuelcan sobre todo en el Faisán, elevado a categoría de arma preelectoral, aunque bastantes coinciden en que realmente el efecto es que la cuestión se aparta del 20-N.
También mucho espacio y fotos a la despedida en el Congreso. La ocasión y el choque Zapatero-Rajoy se califican de destemplanza, de triste, de enfrentamiento rebajado, de frialdad… Gran impacto en la definición de la ‘herencia envenenada’ y en las ‘siete lecciones’. La gran foto en portada de ABC con los desordenados garabatos y tachaduras de Rajoy podría indicar más improvisación que reflexión y podría restar más que sumar. Los medios se alinean cada vez más abiertamente, con titulares opinativos más que informativos o enunciativos. Cada título es una flor o una puñalada. Llama la atención el que El País elude el tema en primera, aunque ya se había pronunciado, y de qué manera, Juan Luis Cebrián por la mañana.

responder
Droblo 22 septiembre 2011 - 9:33 AM

Ex-ministro griego de finanzas opina sobre la crisis de la €€zona http://dlvr.it/mTC4F

responder
rcalber 22 septiembre 2011 - 9:34 AM

En relación al artículo de hoy,

       No creo que pase ningún tiempo porque ya se hace y no hace falta twitter, es más fiable conocer que operaciones se van a hacer y adelantarse unos microsegundos.

           Así, ahora la lucha no es por el conocimiento del mercado si no por colocar el servidor en el sitio más apropiado.

         Esto ni es bolsa ni es mercado, es una merienda de negros. 

responder
Leónidas 22 septiembre 2011 - 9:35 AM

Thomas Jefferson:
“Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, en seguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron”

responder
Press 22 septiembre 2011 - 9:35 AM

 Artículo en El País firmado por tres pesos pesados retirados. Gordon Brown, Felipe González y Ernesto Zedillo dicen que el G-20 debe ponerse serio y hacer que se cumplan las promesas de la cumbre de Pittsburgh de 2009, porque ‘el abismo acecha’ y es urgente eliminar las limitaciones impuestas al FMI para que señale a los culpables de las fragilidades económicas mundiales. En El Mundo y en Cinco Días, curiosamente, emplean la misma expresión para describir la papeleta a punto de disolución de la Cortes: Zapatero pasa al próximo Gobierno la patata caliente de prorrogar el Presupuesto. El editorial de La Vanguardia apunta que con los últimos recortes, Grecia pasa a manos del FMI. En La Carta de la Bolsa, Santiago Niño Becerra habla de ‘Grecias’, en plural. En Capital Madrid, José Hervás dice que Caixa y BBVA matizan al FMI sobre la urgencia de recapitalizar la banca y que Fainé asegura que ‘saldremos de esta’, mientras Cano critica que el FMI genere más incertidumbre. En El Confidencial, María Igartua cuenta la ofensiva de Telefónica y Santander para contrarrestar el auge de los anti-euro, encargando a 50 economistas defender la permanencia en la Unión Monetaria. En Hispanidad, Eulogio López opina que el pánico financiero no llega por las pérdidas sino por la mentira.
Sector financiero. Según Expansión, BBVA lanza una emisión récord de 10.000 millones: es la operación de mayor volumen en pagarés para inversores particulares. Según Íñigo de Barrón en El País y también según El Mundo, más de la mitad del crédito a promotores de la CAM es moroso. Según Miguel Ángel Valero en Capital Madrid, Castellano busca dinero en México para NCG Banco mientras se deshace de la cúpula de Novacaixagalicia. Según Confidencial Digital, NovaCaixaGalicia va a contracorriente y ha decidido no salir a Bolsa en plena ‘tormenta financiera’, con fuertes presiones a Amancio Ortega y Manuel Jove para que entren en el capital. Según el editorial de El Periódico sobre ‘el Estado en las cajas’, CatalunyaCaixa y Unnim siempre han tenido presente que era preferible acudir al FROB que someterse a quienes incluso podrían llegar a valorar sus activos con una reducción del 75%.
Otras novedades. Silvia Angulo en La Vanguardia, que la Generalitat estudia que los compradores de pisos puedan compartir hipoteca con el promotor. Ana I. Gracia y Carlos Sánchez en El Confidencial, que Gallardón vende un trozo de Castellana a cambio de un suelo deportivo sin casi valor para construir un centro comercial que reportará al club beneficios por 200 millones. La Razón, que Teddy Bautista gastó 300.000 euros en tres años con una tarjeta de la SGAE y que el que fuera presidente de la entidad conocía el entramado de empresas de Neri, el principal imputado en la trama.

responder
Copero 22 septiembre 2011 - 9:35 AM

euribor+1

Todo depende de tus gustos y de tu zona. A día de hoy, si me preguntases lo que pondrías por mi barrio, te diría que una pescadería. Es un barrio nuevo (no hay casi nada de nada), donde sobran guarderías y fruterías, pero pescadería ni una. La más cercana está en el quinto pino y es cara de narices. Sin exagerar nada, tiene un radio de acción que puede englobar fácilmente a 20.000 personas (imagínate qué fácil). De costo es bajo (una minicámara/armario congelador de unos 2500 euros nueva, una mesa/expositor de unos 500 euros, mesa de trabajo (200 euros) con tajo de corte…y si acaso una fabricadora de hielo escama que por 1000-2000 euros la tienes nueva, y pesa electrónica (200 euros) y caja registradora (otros 200 euros). Por unos 6.000 euros lo tienes (amén de los permisos y papeleos).
Pero como todo, depende de tus gustos y de tu zona de trabajo.
Eso sí, es de esos trabajos tan denostados que nadie quiere hacer y nadie vacila con eso (aunque todos los pescaderos que conozco tienen un audi A6 con todos los extras para arriba en la puerta).
Un cordial saludo. 

responder
Pasaba por aquí 22 septiembre 2011 - 9:39 AM

La Unión Europea podría imponer un impuesto a las transacciones de bonos y acciones en 2014 en concordancia con las propuestas que está haciendo el ejecutivo del bloque, según un documento interno obtenido por Reuters

responder
Copero 22 septiembre 2011 - 9:39 AM

29 Ser 

Eso te parece una buena noticia (socialista)?

1- Dicen que es delito.
2.- No los culpan (aún) por falta de pruebas
3.- Dicen al juez que siga investigando. (apuntando más alto sólo queda el Ministro Sr, Camacho (antes jefe policial), el exministro Sr. Rubalcaba (antes ministro de interior) y después un tal José Luis.

Esa es la lectura técnica. La lectura política es que quieren esperar unos meses a que deje de haber ciertas interferencias y sean cambiadas por otras interferencias (ya me entiendes)…y luego dicen que la justicia no está politizada.

Un cordial saludo…y buenas noches y buena suerte (que la váis a necesitar callaba). jejeje. 

PD: Por el pleno empleo…motivos para creer. 

responder
zaza 22 septiembre 2011 - 9:40 AM

Padre, perdóneme porque he pecado (voz femenina)

– Dime, hija, ¿cuáles son tus pecados?

 – Padre, el demonio de la tentación se apoderó de mí, pobre pecadora
.

 – ¿Cómo es eso, hija?

 – Es que cuando hablo con un hombre tengo sensaciones en el cuerpo que no sé como describirlas…

 – Hija, por favor, que también soy un hombre…

 – Sí, padre, por eso vine a confesarme con usted.

 – Bueno hija, ¿y cómo son esas sensaciones?

– No sé cómo explicarlas, por ejemplo, ahora mi cuerpo se rebela a estar de rodillas y necesito ponerme más cómoda.

 – ¿En serio?

 – Sí, quiero relajarme y quedarme tendida…

 – Hija, ¿tendida cómo?

 – De espaldas al piso, hasta que se me pase la tensión…

 – Y qué más?

 – Es como que tengo un sufrimiento que no le encuentro acomodo.

 – ¿Y qué más?

 – Como que espero un poco de calor que me alivie…

 – ¿Calor?

 – Calor, padre, calor humano, que lleve alivio a mi padecer…

 – ¿Y qué tan frecuente es esa tentación?

 – Permanente, padre, por ejemplo, ahora me imagino que sus manos sobre mi piel me darían mucho alivio…

– ¡Hija!

 – Sí, padre, perdóneme, pero me urge que alguien fuerte me estruje entre sus brazos y me dé el alivio que necesito…

 – ¿Por ejemplo yo?

 – Por ejemplo, usted es la clase de hombre que imagino me puede aliviar.

 – Perdóname, hija mía, pero necesito saber tu edad…

 – Setenta y cuatro, padre.

– Hija, vete en paz, que lo tuyo es reumatismo…

responder
Droblo 22 septiembre 2011 - 9:40 AM

El Nobel M. Spence escribe sobre el crecimiento de los EUA http://dlvr.it/mTC41

responder
oreidubic 22 septiembre 2011 - 9:45 AM

#19 Euribor + 1
Te comentaré algunos puntos para que reflexiones (como lo hago yo un poquito cada día).
Con la pasta que tienes no puedes empezar nada, y más contando que todo nuevo negocio necesita un tiempo de maduración. Es así de duro.
 Además para ganar lo mismo que ingresas ahora tendrías que plantearte que negocio puedo tener para poder retirar unos 30.000 brutos para no perder demasiada capcacidad económica….. si estás de acuerdo con los 30.000 brutos ya estás equivocado porque para igualar condiciones tienes que tener encuenta la Seguridad social a cargo de la empresa, que son unos 10.000€ más… o sea que al final serán 40.000€… se pueden pagar mínimos de autónomos pero si lo cuentas así te engañas… por tanto ¿qué negocio puede generar 3.500 euros de beneficio después de gastos?.
Otro tema importante… ¿qué sabes hacer para poder generar estos beneficios por tu cuenta?….
Yo recomiendo, antes de hacer el salto, empezar a hacer unos pinitos, sobre todo si enfocas el tema a la prestación de servicios…. vas un poco estresado al principio pero cuando tienes suficiente masa crítica (odio esta expresión pero ahora no se me ocurre ninguna mejor) puedes dar el salto con menos riesgo… conozco gente que ha alternado el trabajo en una empresa con los servicios (tengo que decir que son gente que no trabajan en la sede si no que por puesto de trabajo se desplazan… y ganan tiempo al reloj saltándose comidas y desplazándose rápidamente) profesionales particulares y ha sido su media salvación en medio de esta crisis.
Yo mismo tengo una operación pendiente que me reportaría unos 50-60.000€ dede hace dos años y medio (pendiente de unos permisos de la administración… y ya sabemos como va el país… aparte de mal últimamente, lento desde siempre)…. posiblemente si se realiza (se puede morir el promotor… el comprador…. el arrendador…. o yo… es el riesgo tiempo..) será un buen momento para reordenarlo todo un poco y coger un camino un poco más independiente que no libre…. porque trabajar para uno mismo es más esclavo… pero sarna con gusto no pica….
Y buena suerte.

responder
Anónimo 22 septiembre 2011 - 9:47 AM

# 6Anónimo

Sin desdecir el interés que este foro suscita, no se puede menospreciar un fenómeno de comunicación mundial como es el Facebook y sus variantes.

Encontrarás en Facebook o Tweeter muchos foros, más de los que puedas imaginar, en los que una cantidad enorme de foreros aportan constantemente su granito de arena en el enorme edificio de la comunicación.

Este foro, que sigo casi diariamente, tiene partícipes que le aportan un gran valor añadido; otros partícipes, sin embargo se lo quitan. Pero es lo que tiene la libertad de expresión.

Pero en una sociedad avanzada, de la que no sé si con razón o sin ella presumimos ser (sin segundas), no podemos minusvalorar a otros porque lo desconocemos, porque hemos tenido una mala experiencia o porque somos del Barça (tómese como ejemplo de ser apasionado, a favor o en contra, de algo, sin más razón que esa pasión)
 

responder
Una pregunta.. 22 septiembre 2011 - 9:49 AM

En caso de embargo, y como ya sabemos, el banco puede adjudicarse la vivienda por el 60% del valor si nadie mas puja en la subasta.
La duda que se me plantea es…..ese 60%….de donde lo sacan?? Es el 60% del valor ACTUAL tasado o el 60% sobre el valor que tasaron en su día cuando escrituraste.
Gracias de antemano y saludos,

responder
Copero 22 septiembre 2011 - 9:58 AM

42 Anónimo

Sin desmerecer a facebook o a twitter, hay una diferencia fundamental de este foro con respecto a los otros…
Siempre hay un profesional muy cualificado que te va a ayudar en cualquier cosa, sin necesidad de registrarte, de aceptar o no solicitudes de amistad o cualquier historia.

Basta con escribir un post, y por muy rara que sea la cuestión, siempre coincide con que hay un profesional para ayudarte, desde banquero a armador de barcos.

Un cordial saludo. 

responder
null 22 septiembre 2011 - 10:03 AM

Como se trabaja en ejapaña (terapia para mantener la cordura).

En la empresa ya hay más indios que caballos. Y los caballos llevan 3 meses sin comer (los indios o parte de estos comen a base de dietas ¡rumor!).

Nuevo proyecto:

– Las especificaciones un disparate: párrafos sin sentido, diagramas absurdos, contrasentidos, imposibilidades técnicas … Para colmo TODO terminado con “puntos suspensivos”, “otros”, “etc’s”.
– Las horas estimadas ni la mitad de las necesarias.
– Al hablar con el cliente la cosas se disparan … temas puntuales pasan a ser tareas de gran calado, los vaguedades empiezan a tomar forma y confirman que se ampliarán en el futuro.
– El genio que gestionó la contratación desaparecido y solo contesta algún email (sin aclarar nada).
– etc etc etc

Y ayer por fin reunión:

– Comento los problemas de las especificaciones y los problemas que he encontrado (de media 1 por página y tiene >100). Por la cara que va poniendo el “genio” gerente se que ha sido obra suya.
– Pregunto con quién cuento y la respuesta (esperada) es que por ahora con nadie.
– Pongo sobre la mesa que mi estimación de horas ya va por casi tres veces lo indicado y subiendo … me dicen que hay que hacer un esfuerzo, que la cosa está mu mal …

Lo que más jode … que entienden el malestar los meses pendientes de cobro y por eso el nivel de implicación ha bajado. A esto ya no puede morderme más la lengua y salté … les dije que llevaba trabajando sobre las 11-12 horas cada día (laborable) y que entendían ellos por implicarme más ¿llevarme el catre al despacho?. Las cosas terminaron mas tensas que los tornillos de un submarino.

Después de rumiarlo (el caballo es herbívoro):

– Desde ahora paso a trabajar según indica mi contrato.
– Las extra que tenga que trabajar por fuerza me las tomaré del horario laboral (no tengo claro si a 1×1 o a 1×2).
– Como caballo, no voy a apaciguar al cliente, que lo haga el indio de turno.
– Y esta tarde tengo cita con un amigo abogado para informarme de qué hacer.

Saludos de otro parado en ciernes.
PD: Si el consumo espera repuntar en este trimestre, conmigo que no cuente (hay que sobrevivir y pagar la hipoteca).
 

responder
y esto es todo 22 septiembre 2011 - 10:09 AM

Y la bolsa un día sube y otro baja.

Que se prohiban los twitters, el facebook, los foros de todo tipo. Solo información “contrastada” y transmitida por medios oficiales o subalternos de confianza, tipo “Ser”.

responder
b 22 septiembre 2011 - 10:10 AM

 
FMI: Crecen los riesgos financieros por primera vez tras Lehman
 

responder
Juanito Gonzale 22 septiembre 2011 - 10:11 AM

#19,

haz calculos primero cuanto dinero necesitas para abrir el local, sumale los gastos fijos para al menos 1 año  y añade un 25% mas para imprevistos  y tendras la suma del dinero que necesitas tener antes de hacer nada.
Luego ahorra ese dinero, Que no lo tomes prestado!!!!  Despues de ahorrarlo hazte la idea que puedes perderlo y luego adelante con el negocio y que la fuerza y la suerte te acompañe…

Otra via es empezarlo poco a poco mientras todavia conservas tu otro trabajo, asi sumas experiencia y clientes y ya segun como te va decidiras el momento cuando dejar tu actual trabajo y dedicarte al completo al negocio propio…
Yo lo que deduzco de tu post es que estas bastante alterado y con prisas y demasiadas emociones, sinceramente en ese estado yo no haria nada… primero enfria la mente…

 

responder
null 22 septiembre 2011 - 10:12 AM

Un consejo, si accede a sitios no productivos para y desde la empresa

En mi caso uso una VPN al servidor de mi casa (IP dinámica) y desde hay salgo a Internet para temas no necesariamente laborales. Navego desde un ordenador portátil al que no quito ojo en ningún momento (el eslabón más débil). Tampoco abuso.

Saludos …

PD: Una muestra del nivel de “tontería” es la que me comentaba un amigo … en su empresa llegaron a cerrar el acceso a los foros de Microsoft, pues la validación era la misma que el acceso a Hotmail … ¿adivináis a que se dedicaba la empresa y con qué herramientas trabajaba?. Como decía … otro china en el camino.

responder
b 22 septiembre 2011 - 10:15 AM

curioso que los mínimos de  más de 2 años del Ibex se hayan producido el otro día, con la prohibición de posiciones cortas vigente…espérate a ver qué pasa cuando acabe a final de mes

responder
Droblo 22 septiembre 2011 - 10:15 AM

España: las hipotecas caen el 47% en 1 año http://dlvr.it/mXKch

responder
Pastillas 22 septiembre 2011 - 10:21 AM

Si para predecir los mercados hemos de recurrir al humor de las personas en Twitter, vamos apañados. La mejor manera para que los mercados y las Bolsas dejen de especular es que los particulares-currantes saquen todo el dinero invertido en las Bolsas mundiales y dejasen que sólo el capital de las grandes empresas estuviese presente.

Estoy seguro que la especulación se acabaría, porque las grandes corporaciones especulan con el dinero del currante, PERO NO CON EL SUYO.

La solución está en nuestras manos.

responder
Joe 22 septiembre 2011 - 10:22 AM

# 45, null, sospecho el sector en el que te mueves, empatizo totalmente contigo, y supongo que no creerás que esto que te ha pasado es nuevo, sino que tu actitud en este caso s más por saturación, por haberlo visto y vivido más veces. En ese sector, si es el que creo, eso es lo más normal… y no debería serlo claro. La única diferencia cin respecto a tiempos pasados es que ahora, de una u otra manera, se escudan en la crisis y ‘lo mal que está todo’ (¿todo? ¿seguro? ¿también los bonus?) para ni rogarte, sino pasar a exigirte, los esfuerzos. A mí me pasó lo mismo mismito hace ya 12 años. Qué desastre de proyecto. Menos mal que salí del proyecto un par de meses antes del naufragio. El ‘autor’ también desapareció al poco tiempo, al igual que el cliente (y hasra hoy)…

responder
null 22 septiembre 2011 - 10:30 AM

1º) Una pregunta especulativa para los que saben:
Supongamos ejpaña decide no endeudarse y estamos ahora con la dueda que teníamos hace 3.5 años (o poco más) ¿cómo estaríamos ahora? ¿en paro? ¿de cara a los mercados?
Yo tengo la sensación que el paro estaría igual o algo mejor.
 
2º) Una opinión personal.
Ayer ZP tuvo su ¿última comparecencia en el congreso? y hay un intento de revisionismo para subirlo a un pedestal. Esto me recuerda a cuando murió Mendoza (presidente del Real Madrid) y algunos intentaron ensalzar su labor … cuando fue con diferencia el peor presidente que pasó hasta ese momento.
ZP se va como el peor presidente de la democracia con diferencia, un político que solo sirve para los momentos buenos y una nulidad perjudicial para los malos. Se ha limitado a crear problemas donde no los había y a agrandar los problemas existentes. ¿Alguién puede decir que problemas ha solucionado este presidente?. Yo solo puedo ver el tema de las muertes en carretera (carnet por puntos), pero claro que sobre ZP no soy imparcial. Y para colmo con sus neoprogres (calderas, pajines, pepiños, sindes, …) se ha cargado el PsE, que de obrero tiene lo mismo que yo de rico.
 
Aunque tenga la longevidad de Matusalem, va a tener días para pedir perdón por el mal causado.
 
Saludos y suerte que falta no hace y nos hará.
 

responder
b 22 septiembre 2011 - 10:36 AM

 

 
La rentabilidad del bund alemán bate récord a la baja dando tan solo 1,675%.

responder
Joe 22 septiembre 2011 - 10:38 AM

coincido contigo en todo… con una pequeña salvedad, el puesto de ‘peor presidente de la democracia’ se lo está jugando codo con codo con su predecesor (vaya duelo de titanes, vaya 15 añitos…), al que yo también reconozco un único acierto, y también relacuionado con el tráfico: las nuevas matrículas ‘no paisaneras’: todo un acierto

responder
Joe 22 septiembre 2011 - 10:41 AM

comentario anteriro, comentando el de null

responder
null 22 septiembre 2011 - 10:44 AM

# 53, Joe
Lo peor que detecté ayer es que en el “dios aprieta pero no ahoga” … han perdido la vergüenza y van a ahogar. Sobre todo alguien que no trabaja ni la mitad de la jornada laboral (se le ve más por los bares que por el despacho o visitando clientes) tenga la cara de exigir trabajar AÚN más horas, en algo que tiene aspectos LITERALMENTE imposibles de hacer (y de lo cual es él el culpable).
Además de llevar algunos meses sin cobrar y rumores (ciertos porque se han visto, pero no de forma muy legal) de que se están vendiendo/regalando trabajos y cobrando dietas inexistentes. Demuestra que eso es verdad, sin que estés incurriendo en un delito.
 
El siguiente que me diga que el trabajador tiene demasiados derechos y que no hay despido cuasi libre … que esté alejado … que empiezo a perder los papeles.
 
Saludos.
 
PD: y esto no es solo un caso aislado, conozco varios y otros donde empieza a aplicarse. Solo que ahora han visto la panacea en los contratos de formación hasta los 30 años.
 

responder
Droblo 22 septiembre 2011 - 10:48 AM

¿contagio?
Fuerte subida de los CDS de China http://dlvr.it/mXY6C 

responder
ANTÓNIMO 22 septiembre 2011 - 10:49 AM

Ánimo null, no te pese marcharte de un sitio que no tienes futuro, porque…

-O el tio es tonto, que es gerente de algo que no tiene ni idea

-O es un hijo d p…, que te está engañando porque te está pidiendo algo que el sabe que no es posible.

Dale caña, por capullos como este tenemos mala fama los demás empresarios.

responder
rcalber 22 septiembre 2011 - 10:49 AM

# 51Droblo

A mi la verdad es que no me parece mal dato.    Es como si en el tema de la burbuja inmobiliaria ya hubieramos tocado suelo y ya no se pudiera ir a peor si no a mejor.

          El problema es que luego veo la burbuja de deuda país y ya no puedo pensar lo mismo. 

responder
havy 22 septiembre 2011 - 10:53 AM

Para null, el peor presidente con diferencia fue Aznar, que nos engañó, nos metió en una guerra y gobernó con un desprecio absoluto a las minorías.
Después le sigue, de lejos, Zapatero.
Saludos.

responder
Fleischman 22 septiembre 2011 - 10:58 AM

# 58null
Al vicio de pedir, la virtud de no dar… 

responder
havy 22 septiembre 2011 - 11:04 AM

Un termómetro que yo seguía para mis compras y ventas al descubierto (cortos) operando con los futuros eran los foros de bolsa. Si había muchos comentarios y la gente estaba eufórica, era signo de que el tramo alcista estaba tocando a su fin. Por el contrario cuando la gente estaba llorando por los rincones y habia muy pocos comentarios o post en el foro, estábamos en el umbral de un rebote tras jornadas bajistas.
Al final dejé de leerlos pq ganaba más dinero estudiando los gráficos y aprovechando las exageraciones alcistas o bajistas del mercado. Agazapado como un cazador en su puesto con la escopeta siempre cargada (liquidez) dispuesto a cobrar la pieza.
Ahora a los pequeños especuladores, como yo, nos va fenomenal pq las caídas son más rápidas que las subidas y se gana más en menos tiempo.
Para los q no saben de bolsa, les diré que tengo un trabajo fijo y con la bolsa me saco un sobresueldo que en ocasiones es superior al fijo. No tengo tanto dinero como para “tirar” al mercado, que de eso ya se encargan otros, pero al menos aprovecho las migajas del mantel que tb son muy suculentas. Una cosa, cuando lo de las torres gemelas, no quise operar por una, creo yo, mal entendida solidaridad y dejé de ganar millones, sí sí, millones de pesetas, pq los americanos sorprendentemente tardaron en cerrar el mercado. Saludos.

responder
Anónimo 22 septiembre 2011 - 11:17 AM

El ‘Kit‘ de los nuevos 350 diputados que se sentarán en el Congreso tras las elecciones del 20-N contará con lo último en nuevas tecnologías. En la décima legislatura, sus señorias podrán elegir entre un Ipad o un portátil, ycomo móvil, un Iphone o una Blackberry. En su despacho, contarán, como hasta ahora, con un ordenador de sobremesa para preparar las sesiones del pleno.
Los diputados salientes, como el caso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, deberán pagar una parte del coste de los gadgets que les fueron entregados al inicio de la IX legislatura, y es que Muchos no seguirán después de las elecciones, así que si quieren mantener algunos de sus habituales utensilios de trabajo, como el móvil o el pórtatil, tendrán que revisar sus condiciones.
Así, si quieren, por ejemplo, quedarse con el portátil tendrán que abonar 100 euros. Advertencia a los que no pasen por caja; 500 euros de multa que se les descontará del finiquito. El móvil de trabajo seguirá siendo suyo pero ahora tendrán que costearlo de su bolsillo. Pierden también la tarjeta de taxi, y el derecho a viajar sin costes en avión o en tren.

responder
Joe 22 septiembre 2011 - 11:17 AM

# 58null, Sí eso es, ahora han perdido la vergüenza. Te deseo suerte, y por mi parte, me voy a la capilla a rezar para seguir un día más sin que me toque a mí.

responder
dpdo 22 septiembre 2011 - 11:18 AM

# 12, falandraixa
22 de septiembre de 2011, a las 8:08
¿Cómo es posible?
Las cajas de ahorros elevaron su beneficio neto semestral el 17,7% http://dlvr.it/mR3SH
 
Recuerda, recuerda………… las pérdidas se socializan y las ganancias se privatizan. Dale que va. Parece ser que la teta aún sigue dando leche.
Por cierto es mi primera intervención, pero los sigo con mucho interés hace tiempo, gracias a todos por sus aportes, me abren mucho el panorama.
 

responder
Anónimo 22 septiembre 2011 - 11:18 AM responder
dalila 22 septiembre 2011 - 11:21 AM

19, euribor +1
Animos! Yo creo que no lo tienes mal, como mínimo no estás en el paro y tu pareja tampoco. Lo de buscar un socio es un poco delicado… conozco a mas de uno que les ha salido muy mal.
Creo que es mejor pensar en hacer algun trabajito y empezar a conocer el sector sin dejar tu trabajo estable. Uno va un poco estresado, pero tiene una direccion en la que ir y un objetivo.
Valora lo que tienes, respira ondo, y ponte metas realistas. Eres joven y tienes mucho tiempo, ahorra lo que puedas y haz un plan contable y un pla de proyecto realista. Lo primero; hacer trabajitos en el ámbito que te queras poner, para conocer el sector…
 

responder
rcalber 22 septiembre 2011 - 11:23 AM

# 45null

      El incumplimiento grave y reiterado, aunque no sea culposo, de las obligaciones del empresario pueden dar lugar a que puedas pedir la rescisión del contrato con derecho a cobro de 45 días por año trabajado más los salarios dejados de percibir.

               Entrar en un ERE o en un despido por razón de la producción te puede suponer que salgas con 20 días por año trabajado.

         Aquí es donde tu jefe debería de ver tu grado de implicación porque para mi, lo recomendable, es plantear la rescisión del contrato de manera fulminante. 

responder
Anónimo 22 septiembre 2011 - 11:41 AM

la frase de thomas jefferson no es correcta. Realmente dijo a su amigo

“I sincerely believe, with you, that banking establishments are more dangerous than standing armies.”

“Creo, sinceramente, como tú, que los sistemas bancarios son más peligrosos que los ejércitos.”

responder
_Xavi_ 22 septiembre 2011 - 11:47 AM

Lo de twitter para mi sólo es una nueva moda, cuando se acabe la novedad y la corrompan como los otros medios de comunicación, se volverá a poner de moda cualquier otra cosa, como las señales de humo, las ondas alfa…. o cualquier sistema que diga un estudio de la universidad de michigan…

responder
Droblo 22 septiembre 2011 - 11:53 AM

Débil PMI de la €zona que avisa de recesión http://t.co/xpNQsg1G

responder
colores 22 septiembre 2011 - 12:04 PM

Me gusta el agua fresca del grifo, en Sevilla tenemos un agua fantástica, me rió de esas aguas embotelladas en plástico que en muchos casos se lleva meses o  años.esperando ser consumidas, si observais, muy pocas tienen fecha de caducidad……pero no la venden como algo sano, usa el grifo de tu casa y disfruta……….por cierto el ibex ya no es un indicador de nada….son un montón de ludopatas que tratan de estafar a la realidad y que mas da que baje el euribor………si nos bajan el sueldo y nos suben los impuestos…………

Saludos cordiales

responder
Feb.25 22 septiembre 2011 - 12:24 PM

Hola a tod@s.
# 65, Anónimo

Preguntita retórica. ¿ Y quien/quienes van a pagar dichos kits?
Por que la dichosa tarjeta de taxis, va cargada con 3.000 € del ala, Por todos los Sres. diputados y sólo en taxis, ¿ por cuanto nos sale la broma?
Yo a estos los ponía a cobrar 642 € mes, Salario Mínimo Interprofesional, que por cierto fijan ellos. Por que no se si alguien les ha dicho, que dietas, ropa de trabajo y transporte forma  PARTE de su SALARIO.  Que son funcionarios y ahora por la crisis HAY RECORTES. Si, Si, ¿ pero no para ellos?

responder
Anónimo 22 septiembre 2011 - 12:25 PM

Hombre colores, no da tan igual: si nos bajan el sueldo y nos suben los impuestos, no me da tanto igual que baje el euribor, la verdad… sólo faltaba que suiera…

responder
Ppe 22 septiembre 2011 - 1:18 PM

#65 Anónimo

… eso es, los que dirigen este pais que cobren 642€ al mes… (es ironía). Los cargos públicos de responsabilidad deberían tener salarios acordes al mercado para posiciones similares en el sector privado. No las ridiculeces actuales.

Cómo puede ser que el Presidente del Gobierno de España tenga un salario oficial que se corresponde con el Director Comercial de una empresa de medio pelo!? A quién quieren engañar? Resultado obvio. Sólo ansían esos cargos A. personas mediocres o B. auténticos piratas (que esperan llevarselo crudo por detrás); A. y B. son correctas.

Una recientemente nombrada parlamentaria de la Comunidad de Madrid me decía el otro día que el Sr. Pizarro no es apto para política. Sus motivos: en la elección de su equipo de trabajo, pretendía incorporar personas por su valía, sin tener en cuenta la paridad de género, el equilibrio entre los distritos de origen donde habían sido elegidas, las afinidades dentro del Partido,… No sé qué os parece? A mí, que así nos va!!!

Nos debe gobernar gente que haya demostrado honradez y capacidad de gestión. En ningún caso personas que lo único que han demostrado es su predisposición a pegar carteles desde los 18 años y a decir que sí a todo lo que el Partido quiere.

http://www.cagalera.blogspot.com

responder
y esto es todo 22 septiembre 2011 - 1:35 PM

la bolsa se hunde….otra vez.
 
 

responder
Droblo 22 septiembre 2011 - 1:43 PM

Societe Generale en bolsa: -60% en 3 meses http://dlvr.it/mYdw3

responder
Pasaba por aquí 22 septiembre 2011 - 2:01 PM

Visto lo visto, que habria que hacer con Trichet que en política de tipos siempre se equivoca, y los sube antes de cada entrada en recesión.

Encuesta.
Le damos una patada en el culo cuado se vaya, pulgar arriba
Cuando se vaya le damos una medalla, pulgar abajo 

responder
rafa 22 septiembre 2011 - 2:07 PM

si ha funcionado con twiter, ni os cuento con WEBBOT.

WEBBOT fue diseñado para predecir movimientos busátiles encriptando palabras y patrones en más de cien mil páginas web. 

Resultado- predijeron el mismísimo día de la debale de 2008, el aviso búrsatil con toda exactitud de verano de 2007, los autoatentados 11S en 2001 y para colmo Libia.

No os cuento más, investigad vosotros! 

responder
Anónimo 22 septiembre 2011 - 2:37 PM

# 46 null
Null, me suena tanto esa musica, tanto, tanto, tanto…..
Saludos y mucho animo,

responder
Magius 22 septiembre 2011 - 2:47 PM

Buenas Droblo,
 
Para el #84 … ¿cómo puede ser que los italianos nos saquen ya un 6%? ¿Tan mal lo tienen? Si cae Grecia esto va a ser una escabechina de bancos, pero de ahí a que Italia lo tenga más chungo que nosotros… ¿No es Portugal nuestro principal deudor?
 
En ocasiones no entiendo nada… pero cada día veo más cerca una salida brusca a todo ésto: guerra o disolución de €zona… :-SSS

responder
Droblo 22 septiembre 2011 - 3:03 PM

Magius, las causas creo las dejé claras en el artículo de este lunes
http://www.euribor.com.es/2011/09/20/paella-mejor-que-risotto/
en cuanto a Portugal, es un quebradero de cabeza para nuestros bancos que tienen bastante exposición allí pero es un problema minúsculo para el que supone Italia, la tercera economía de la €zona.
El principal problema de la banca española es su exposición a la deuda española y el principal problema de la banca italiana es su exposición a la deuda italiana. Así de claro.

responder
rcalber 22 septiembre 2011 - 3:14 PM

Como ejemplo de lo que comentaba del fanatismo y delirios nacionalista, a los que tienen que salir en contra los defensores de la patria …

           aqui tenemos un resultado

 http://antifeixistes.org/ampli_noticia.php?id=3876

             Y ahora esto sirve para decir que atacamos el valenciano, viene el victimismo y los valencianos tienen que votar a quien defiende a los valencianos metiendose con los partidos nacionales.

        Hasta que todos, como buenos imbécil.es, nos partamos la cara uno contra otro mientras los malnacidos que nos dirigen observan desde la marisquería.

      Si ya lo dijo un tipo que se llamaba Sartre:  “cuando los ricos hacen la guerra, son los pobres los que mueren”

         Imagino que entre los salvajes que hicieron eso en la tienda no habrían muchos ricos, si no un pobre empresario y una pandilla de chavales que no tiene mucho mejor que hacer ni que perder. 

responder
Anónimo 22 septiembre 2011 - 3:25 PM

bajadita de pantalones: El Gobierno permitirá a Catalunya superar el objetivo de déficit acordado

responder
Droblo 22 septiembre 2011 - 3:28 PM

por cierto, vaya cachondeito que se traen algunos con la que está cayendo con la reunión que han tenido Merkel y el Papa porque el comunicado oficial ha dicho que “hablaron sobre la crisis”…
¿pidiendo una intervención divina para arreglar esto? porque ya que ni la FED hace milagros…

89 Y Rcalber pensando que un funcionario europeo podría derrocar a un gobierno por no cumplir el déficit…

responder
ggg 22 septiembre 2011 - 3:29 PM

si para que se vaya le hay que dar una medalla te voto –

responder
oreidubic 22 septiembre 2011 - 3:33 PM

#79 Ppe
Estoy totalmente de acuerdo contigo….
Pongo un ejemplo receinte. Hace unos días una multinacional del lujo (Louis Vuitton) ha fichado a un español para que sea Director General. Se da la circunstacia que este españolito era el Director General de una conocidísima empresa de yogures en España (que no era la Fageda) y los “expertos” se sorprenden que Louis Vuitton haya fichado a alguien sin experiencia en este sector del lujo y que venga del gran consumo (claro que los de Louis Vuitton tienen bastante más éxito empresairal que los expertos)…. por tanto, podríamos decir que este españolito (43-44 años) sería un potencial personaje para formar parte una ayuda de rescate al país (se ve que es un gran gestor y tengo referencias que es un señor crack y muy apreciado por todo el mundo… proveedores, clientes, subordinados)… lo digo como concepto….. posiblemente este buen hombre recibira un sueldo con seis ceros detrás…. que es un escándalo… pero una empresa privada con dueños privados ha considerado que los vale…. ¿por algún momento a este hombre se le pasará por la cabeza entrar en política?… suponiendo que así fuere…. ¿cuanto aguantaría en una estructura piramidal, como son los partidos políticos, con multiples mandos intermedio que tienen como todo atributo profesional el hacer muchos años que están?…
Ya sabemos que no todo es el dienro, pero a 40 y pico de años con hijos para tirar hacia adelante, qeuin va renunciar a una relación de 1.000 a 100 (y son 100 con riesgo que te insulten….) pues esto…
También es verdad que pones el sueldo de ministro a 250.000€ y algunos matarían para serlo… proque ya hay bofetadas a 90.000….
Así a bote pronto no veo soluciones para la renovación de la clase política….

responder
ggg 22 septiembre 2011 - 3:33 PM

era para 82

responder
rcalber 22 septiembre 2011 - 3:56 PM

# 90Droblo

¿Como? ¿Eso donde y como es?

 ——————————————————
         No te lo vas a creer pero al parecer el Papa fue a hablar con Merkel porque esta padece de dudas espirituales.

           Al parecer, el papa le estuvo explicando que en la Iglesia no eran machistas, pero que el papa tenía que ser por narices un hombre.

         Esto es porque a la hora de dirigirnos a él le llamamos “Su Santidad El Papa”.   Si fuera mujer tendríamos que decir “Su Santidad la Mama” … es que no es serio. 

responder
Nacho 22 septiembre 2011 - 4:40 PM

Estoy de acuerdo en que para tener políticos competentes habría que pagarles mucho más.
El problema es que con la actual estructura de los partidos y la actual forma de tomar las decisiones de nombramiento de dirigentes políticos lo único que conseguiríamos es seguir teniendo políticos incompetentes pero mucho mejor pagados.

responder
rcalber 22 septiembre 2011 - 4:55 PM

# 95Nacho

       Si crees que pagando más vas a tener mejores políticos vas de cu.lo, cuesta abajo y sin frenos porque ahora hay alguno que gana 1 millón de euros anuales en la privada y se pasa a lo público a ganar 3.000 al mes.

             Puedes pagar lo que quieras y pensar que la democracia elegirá a los mejores, pero lo cierto es que el mayor problema para que la democracia sea real y efectiva la tienes en las listas cerradas y la disciplina de voto.

            Cambia eso y luego, si quieres, hablamos de sueldos para incentivar a los mejores. 

responder
Ppe 22 septiembre 2011 - 5:08 PM

#96 rcalber
… comparto una parte importante: listas abiertas y voto “indisciplinao”.

Pero, insisto, paga absolutamente fuera de lo que paga el mercado y obtendrás lo que obtienes… mediocres y piratas (salvo honrosísimas excepciones vocacionales). No es opinable (“a los hechos me repito”).

Y no hagas demagogia barata con el extremo del Sr. Constans… extremos hay en todas partes. Muchos gestores buenos con salarios razonables hay en este pais (gracias a Dios).

http://www.cagalera.blogspot.com

responder
oreidubic 22 septiembre 2011 - 6:16 PM

#97 Ppe
Déjame hacer un poco de demagogia barata… que aquí mucha gente lo hace con los sueldos de 800€… que parece que nadie gana dinero, nadie trabaje, nadie pague la hipoteca y todo el mundo tenga una…
 Y ahora más seriamente… estoy en medio de un proceso de selección y puedo aformar que en lso rangos de cargos intermedios no hay ninguna diferencia entre los sueldos de Barcelona y alrededores y el resto de Catalunya…. y gente empleada en empresas del IBEx35 y con palabras como International en su cargo…. me estoy quedando boquiabierto…. miento.. quizás algunos un poco más altos algunos…. pero claro… de vivir en la calle Muntaner o Balmes a vivir en Fortià, a nivel de gasto no hay color…

responder
Pasaba por aquí 22 septiembre 2011 - 6:46 PM

Al igual que las bolsas….Las materias primas tambien se la pegan

La debilidad económica mundial y una fuerte apreciación del dólar están provocando una huida de los inversores de activos relacionados con materias primas. Directa impacta en los precios de las commodities e indirectamente en las divisas de los países exportadores y los sectores íntimamente ligados como Materiales Básicos.

Este efecto lo podemos observar claramente en el gráfico adjunto (vía Barclays). Con la subida del dólar (libra dolar USA), retroceden los precios de las materias primas (cobre) y en las divisas de los países exportadores (dólar australiano).

En la jornada de hoy vemos fuertes caídas en el Crudo -4,14%; Cobre -3,94%; Plata -6,06%; Paladio -4,04%; Maíz -3,01.

responder
Feb.25 22 septiembre 2011 - 7:05 PM

Hol@.
# 79, Ppe

eso es, los que dirigen este pais que cobren 642€ al mes… (es ironía). Los cargos públicos de responsabilidad deberían tener salarios acordes al mercado para posiciones similares en el sector privado. No las ridiculeces actuales.
Déjame ponértelo de otra manera. “Cargos públicos de responsabilidad deberían tener salarios acordes a su gestión”
Lo siento, los que tenemos NO SE MERECEN ni el SMI (Salario Mínimo Interprofesional).
A tí también se te olvida cuanto cobran: 2.000 € ¿? de sueldo + 3.000 € pa taxis + la visa que tienen, ponle otos 2.000€ +viajes GRATIS pa ellos que pagamos NOSOTROS y no precisamente en TURISTA + gastos de representación ponle otros 2.000€ esto es pa trajes y/o vestidos + teléfono + portatil y/o ipad. Hay a quien también le pagamos la luz y el agua, el cargo viene con casa incluida, añade 4 años de ahorro de alquiler.
Si hablamos de ministros lo mismo pero quita los taxis y ponle los falcón, que se va mejor en avión.
Y después pregúntate cuántos en este país, tienen ese sueldazo por esa NEFASTA GESTIÓN y no están en el paro.

responder
Ppe 22 septiembre 2011 - 7:41 PM

#101 Feb.25
… en ningún momento he hablado de lo que se merecen los que tenemos (salvo que puede extraer con bastante facilidad mi opinión al respecto [mediocre o pirata no es nada bueno].

A mí no se me olvida cuánto cobran. Todo lo contrario, me ofende que nos traten de engañar y nos digan que su salario es el que no es. Y el que dicen que es, es ridículo para la responsabilidad que ejercen. Y lo que se llevan mintiendo es un acto de piratería.

responder

Deja un comentario