El Euribor comienza la semana bajando al 2.064%

por Europa Press

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayor parte de las hipotecas españolas, ha bajado cuatro milésimas y comienza la semana en el 2,064%, rompiendo así con 5 sesiones consecutivas de subidas.

De esta forma, el nivel medio actual del índice se queda en el 2,066%, 0,646 puntos más respecto a septiembre de 2010, cuando marcaba 1,420%, pero 31 milésimas por debajo de la media del mes de agosto, que fue del 2,097%.

Si el mes se cerrase a este nivel, las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión verían subir su cuota mensual unos 32,23 euros.

16 comentarios

supervisa nubes 19 septiembre 2011 - 11:19 AM

Ya vemos como esta el convento….uno supervisando nubes desde que nacio y otro con mas peligro que el toro raton pues si le das la espalda te la clava.

La cosa esta mal…muy mal…en Alemania ya no saben si ha ganado la politica de los Eurobonos o la de la ortodoxia…lo cierto es que Merkel esta con un pie fuera y todo ello por su actitud de duda ante la crisis Griega o se la apoya a muerte o se la daja caer pero no eso de bueno si…pero no…no? mientras el Euribor bajando un huevo y parte del otro.

responder
Anónimo 19 septiembre 2011 - 11:27 AM

A que coño estamos jugando !!!!!

El euribor tendria que tener un valor fijo del 0,5%, no puede ser que los bancos ganen a costa de los trabajadores tanto diferencial por el dinero que prestan.

Yo pagaria por dejar dinero al 0,5 con un difernecial de +0.50 o +0.75, y que los hipotecados pudieran pagar sus cuotas (Un 1% – 1,25% de beneficio por no hacer nada de la cantidad de dinero que se presta es un buen negocio)
 

responder
Kubota 19 septiembre 2011 - 11:43 AM

Al menos el euribor mensual no ha subido esta semana de altibajos y continua en el 2,066. La verdad es que me esperaba que acabase el mes prácticamente en el 2, pero me temo que poco mas se va a mover. La buena noticia es que está por debajo del cierre de Agosto.

responder
Anónimo 19 septiembre 2011 - 11:50 AM

Lo comenta hoy Carpatos:

   
 
Hoy es el último día de negociación del futuro de septiembre sobre el Euribor a 3 meses, por lo que el de diciembre ya está en activo.
Ahora mismo tenemos al futuro sobre el Euríbor a tres meses en 98,81, muy por encima de los máximos de agosto que están en los 98, 71. La cota actual nos hace superar la directriz bajista desde los máximos de junio del año pasado, lo que da extensión a la rotura al alza del RSI a semanas desde los máximos de septiembre de 2009.
Estos una muy mala señal ya que esta rotura nos hace ver que la situación general de la economía ha empeorado y que la bajada de rentabilidades se ajusta a las perspectivas que tenemos delante de nosotros. Esto es bueno para los hipotecados pero no para los ahorradores.
 

responder
torrente 19 septiembre 2011 - 12:40 PM

el euribor acabara subiendo, digo yo si los bancos ofrecen seguros cap al 3,5 % hasta 2013. Seguro que acabaremos el año en 2,5% de euribor.

responder
Subidor 19 septiembre 2011 - 12:44 PM

Brrrr, otra bajada. Me voy a autocastigar, hoy comeré lentejas sin chorizo.

responder
Anónimo 19 septiembre 2011 - 1:11 PM

La eterna duda.
¿Nos debemos alegrar por las razones por las que baja el euribor?

responder
Flameribor 19 septiembre 2011 - 1:34 PM

Muy cansino.

Se pierde la confianza, baja la bolsa y con ella el euribor. Y la rueda sigue girando. Si el euribor vuelve al 1.5%, España será intervenida!!!!

responder
Luiggi 19 septiembre 2011 - 1:47 PM

De momento yo me alegro con lo que me afecta a mi….

responder
Fledelico 19 septiembre 2011 - 2:33 PM

# 8Flameribor 

Tengo una duda respecto a tu comentario,  

Si, el BCE para reactivar el consumo baja el el interes al 1% y con ello el euribor baja hasta el 1,50% – 1,60%  y la bolsa sube feliz porque Grecia se pone las pilas de una pu..vez y la decisión del BCE favorecerá la reactivación y al crecimiento, ¿España también será intervenida?

 Yo por si las moscas te digo algo,  si tienen que intervenir a España y a Italia…….. ves preparando señales de humo porque postear se nos acabara :)

s2 

responder
anonimo 19 septiembre 2011 - 4:28 PM

Para el #2

“Atencion”

  El euribor tendria que tener un valor fijo del 0,5%, no puede ser que los bancos ganen a costa de los trabajadores tanto diferencial por el dinero que prestan.

Este tio es tonto. Si el euribor estuviera al 0.5 no te habrian concedido jamas hipoteca, ni prestamo para el coche, asumirian mucho riesgo por tan solo un 0.5. Este es de los que cuando tiene que pagar cierra el puño pero para cobrar abre una bolsa de basura.  Que te han puesto 150000€ aprox a tu disposicion para que pagues al constructor y tengas una casa. Eso no lo ahorraras jamas. Este lo que quiere es que le devuelvan dinero por tener la hipoteca,,,jajajaja Cuando refloten a grecia ya vereis como sube el euribor y si no al tiempo. Solo teneis que ver un historico del valor del euribor.

responder
Flameribor 19 septiembre 2011 - 4:33 PM

# 10, Fledelico

El caso que comentas es diferente al escenario que yo planteo y que tenemos ahora. Si el euribor baja sin ninguna intervención es porque el escenario es muy negro. Conviene una subida.

Si Grecia da una buena noticia, subirá la bolsa y el euribor. Es así de simple. Yo creo que si ponemos las dos gráficas juntas, se complementan.

Estoy de acuerdo en que si España es intervenida, va a dar igual que queramos que suba el euribor o baje, simplemente volveremos a la edad de piedra.

responder
Anónimo 19 septiembre 2011 - 4:40 PM

Dejad ya de ver tantos fantasmas de que si baja el euribor nos arrepentiremos y será el dia del juicio final.

De verdad que es muy viejo ya el mensaje, no digo que no haya una relación, pero desdeluego no es de CAUSA EFECTO y por tanto pido a pleno pulmón:

OJALA QUE SE DESPLOME EL EURIBOR hasta por debajo del precio del dinero como ya ha pasado mas veces y no ha tenido ninguna relación porque ni habia crisis ni habia el paro que hay hoy en dia.

La crisis solo se resolverá cuando a los cuatro que realmente mueven los hilos se les de la gana levantar el pie de nuestro cuello y lo demás son brujas

responder
Samp 20 septiembre 2011 - 9:06 AM

De acuerdo con 13, a mí me parece que si en realidad hay una relación causa efecto es al reves de lo que plantean los que defienden subidas de Euribor en estos momentos, hoy por hoy es el euribor el que responde a la incertidumbre económica y no por el echo de tener un euribor al 3 o 4% se va a acabar la crisis más bien será al revés, cuando acabe la crisis subirá el euribor para contener la alegría desmedida de posibles vacas gordas.

responder
Terens 20 septiembre 2011 - 10:23 AM

Crisis, ¿ que crisis ?
Los mercados ganan y manejan a los gobiernos de toda Europa a su antojo, dejando a la economia real ( los que trabajamos ) , en el paro mas absoluto, no se trata de rebajar deuda, deficits, etc. Se trata de manejarlo todo desde el dinedo,
Asi que si baja el euribor Muy bien Pagare menos hipoteca, significara que el dinero costara menos y nos podremos financiar mejor, en definitiva seremos mas competitivos.

responder
Anónimo 20 septiembre 2011 - 11:36 AM

Para #11

Anormal …., lo que me queda de mi hipoteca no llega a los 50000, o sea, que puedo permitirme el lujo de que el euribor suba.

Pero por desgracia en este pais hay millones de gente que no se pueden permitir el lujo de poder pagar la hipoteca, de tener que quitarse infinidad de cosas para llegar a final de mes (y aun asi muchos no llegan).

En vez de tener la lengua tan rapida para insultar a la primera “ESTE TIO ES TONTO…”, lo que tendrias que tener es un poco mas despierto tu cerebro.   

responder

Deja un comentario