Un problema político

por Droblo

Este año no he tenido vacaciones propiamente dichas pero sí he estado casi dos meses viajando por varios puntos de España. El motivo en principio no era nada altruista, y aquí abro un paréntesis: quería investigar –para un proyecto literario de investigación- los supuestos robos de niños recién nacidos que al parecer han sucedido en nuestro país durante décadas. Pero una vez conocidos casos concretos, pruebas documentales, ocultismo de las autoridades y, sobre todo, tras ver cómo madres casi ancianas están literalmente trastornadas imaginando cómo será y dónde estará aquella criatura que hace 30 o 40 años le dijeron que había fallecido y que en realidad fue secuestrada para ser entregada a otros padres, no he podido evitar implicarme e intentar ayudar a esclarecer los hechos. Estamos hablando de decenas de milesde casos durante décadas (hay denuncias de los ´90), probablemente el mayor delito global ocurrido en España desde la Guerra Civil y en el que aún se pueden encontrar víctimas y culpables y sin embargo apenas se destinan fondos para su resolución. Para colmo, varios jueces han dictaminado el archivo de las causas porque los niños son ya mayores de edad, como si el secuestro pudiera prescribir…Y cierro el paréntesis y perdón por la digresión.

El caso es que entre tanto viaje y tanta conversación bien con empleados municipales bien con simples ciudadanos he podido formarme una idea de la mala situación económica de muchos ayuntamientos. En concreto, un conocido mío acababa de ser elegido concejal y me comentaba la imposibilidad de reducir la deuda heredada por administraciones anteriores, el alto coste de los empleados municipales y ejemplos constantes de despilfarro. Aparte de ser el típico discurso de echar las culpas al que estuvo antes, lo cierto es que me enseñó los números y claramente no cuadraban. Un consistorio que debido al parón inmobiliario lleva 4 años reduciendo ingresos apenas puede renegociar las deudas –a costa de más intereses- que tiene, debe soportar un coste en salarios desorbitado por convenios aprobados por otra administración que incluían revalorizaciones por antigüedad que elevan el coste muy por encima de IPC y –si es honesto- debe reducir todos los gastos aún a costa de que los electores piensen que no hacen nada. Pero el sistema es el que es y –como vimos en la Marbella de Gil- la gente prefiere votar a quien gasta –aunque la deuda se convierta en insostenible y aunque se salte la ley- que a quien ahorra. Este conocido argumentaba que la única solución venía de la intervención de la Administración Central, cambiando por ley los convenios (o estableciendo topes salariales para que no hubiera empleados de un municipio de 60 mil habitantes cobrando más de 100 mil euros al año por ejemplo) y asumiendo de alguna forma el coste de los créditos que se deben…no estoy de acuerdo pero puede que –al igual que muchas comunidades autónomas que no pueden pagar sus servicios transferidos y ahora los quieren devolver- acabe por ser la única solución… Luego está el tema de las comparaciones, por ejemplo dos municipios con la misma población y distantes unas pocas decenas de kilómetros tienen uno 700 empleados públicos y otro 2000.

El problema local es mucho más complejo de lo que parece porque está demostrado que quien llega a alcalde no lo hace por sus méritos sino por lo bien que medra dentro de su partido político (y aún peor si es un independiente) y llegan al cargo personas sin ningún conocimiento de gestión y además respaldados por muchísimos votantes. Baste como ejemplo Córdoba capital donde el partido de un constructor imputado por corrupción -y que se jactaba en campaña de no haber leído un libro en su vida- consiguió 5 concejales. Con esto queda claro que la responsabilidad no es sólo de los políticos pero es cierto que al menos los grandes partidos deberían cambiar su formas de elegir candidatos, ¿Tan difícil es obligar a todos los aspirantes a un curso de gestión municipal básico que se deba aprobar antes de ir en alguna lista? En lugar de eso no castigan la corrupción y utilizan las diputaciones como salida laboral para algunos miembros que no han obtenido escaño allí donde se presentaban. La percepción que el español medio recibe de la Administración fuera de las grandes ciudades viene en gran parte por la labor del equipo municipal de gobierno y lo que ve es –en términos generales- desalentador. No sólo el coste económico de la mala gestión ha contribuido a la quiebra de muchas pymes y a muchos despidos, la corrupción y el amiguismo ha influido en contaminar la educación civil de la sociedad.

Este agosto ha sido muy negativo para España: países extranjeros –a través del BCE- se han visto obligados a comprar nuestra deuda porque no convencemos a los inversores, la bolsa bajó tanto que se intentó frenar prohibiendo las ventas especulativas, nos pasamos todo el mes con más del 25% de posibilidades de impago (aunque ya sea algo habitual es muy grave), volvió a crecer el paro…eso sin comentar los cambios legislativos que amplían la temporalidad laboral por ejemplo. Septiembre no ha empezado mejor, con noticias tan insólitas como que la CAM ganó 40 millones de euros el primer trimestre, lo interviene Banco de España y de repente sus pérdidas son de 1136 millones (y con una morosidad del 19%), dando credibilidad a todas las dudas que existen sobre los “cadáveres” ocultos del sistema financiero español y sobre la incapacidad de gestores, auditores y controladores.

Hasta casi enero no tendremos un nuevo equipo ejecutivo en la Administración central al que esperemos le vaya muy bien pero aún queda un largo trimestre para eso y me da miedo que pase lo que en la mayoría de ayuntamientos tras las elecciones de Mayo: cambian las personas, quizás las políticas a corto plazo pero seguimos dando por bueno el sistema que nos ha traído a esta situación sin arreglar sus defectos. Y uno de ellos es desde luego el que un equipo ejecutivo, sea municipal, autonómico o estatal, piense más en la reelección que en la correcta gestión de los bienes públicos.

149 comentarios

Ktulu 12 septiembre 2011 - 7:48 AM

Droblo, no tengas ninguna duda, los partidos políticos han secuestrado a la democracia. Vuelvo a poner cuatro reglas:
 
1.- Ningún gestor con antecedentes penales.
 
2.- Por cada euro robado, apropiado, malversado, regalado, etc, una hora de cárcel. Si robas un bolígrafo pues una hora y si te llevas un millón de euros o se lo regalas a tua migo en contratista, no sales.
 
3.- Devolver todo lo que haya desaparecido. Si no lo devuelve le imputad que lo devuelva el partido que lo puso de cabeza de lista, por ejemplo detrayándolo de la financiación pública que pagamos todos. Responsabilidad Subsidiaria.
 
4.- El partido pillado en tan noble acto se pasará dos legislaturas en el congelador en el ámbito de donde se haya producido el choriceo.
 
Fácil, si. Imposible, más.

responder
izo 12 septiembre 2011 - 7:52 AM responder
Ktulu 12 septiembre 2011 - 7:52 AM

Y no olvidemos, en España tenemos aproximadamente el mismo número de políticos que de médicos (unos 100.000).
 
 ¿A cuántos les ha salvado la vida un político?.
 
PD: No me refiero a que haya sido agraciado con un megapelotazo que de esos si que le han salvado la calidad de vida a unos cuantos.
 
 

responder
Anónimo 12 septiembre 2011 - 7:53 AM

Mientras los Estados Unidos tropiezan con sus desafíos económicos locales, la presión de los eventos mundiales no les da tregua. Pero la capacidad estadounidense para ocuparse de ellos ha cambiado. La debilidad fiscal limita su capacidad para actuar como policía mundial. A pesar derrocamiento casi sin costos del régimen de Gadafi, las prolongadas intervenciones estadounidenses en Afganistán e Irak han afectado severamente la tolerancia del público a una política exterior activa.
No obstante, los EE. UU. parecen destinados a continuar como el actor mundial más importante en el futuro inmediato. Pero se trata de un actor sin guión –carece de una guía estratégica comparable a la doctrina de contención de la Guerra Fría para priorizar sus políticas.
Sencillamente, las políticas ad hoc que guiaron las intervenciones en los Balcanes, Somalia, Asia Occidental y el Medio Oriente durante las últimas dos décadas no serán suficientes en esta nueva era de restricciones. Esto sugiere que los EE. UU. deben buscar una estrategia integral para disciplinar sus impulsos de embarcarse en sus guerras favoritas o participar en los esfuerzos de reconstrucción de otros países.
La Estrategia Nacional de Seguridad 2010 del presidente Barack Obama nutre amplias aspiraciones de política –«[a]hora debemos posicionar a los Estados Unidos como el adalid de los intereses mutuos entre los países y su gente»– pero no es suficiente como guía práctica. Sugiero una estrategia alternativa, una que ya forma parte de la historia estadounidense, aunque haya pasado desapercibida en gran medida. Pero explicitar lo implícito puede agudizar las decisiones de los EE. UU.
Llamo a esta estrategia la «Doctrina de Hitos». Un hito es un punto de inflexión, un fulcro, un replanteo completo. Cuando los EE. UU. se han enfrentado a un «hito negativo» –una amenaza letal contra el país– comprometieron significativos recursos financieros y humanos para controlar los riesgos. Los hitos positivos –oportunidades para implementar cambios masivos en los asuntos políticos internacionales o regionales a través de procesos de reconstrucción nacional, o para usar asistencia económica y militar y evitar hitos negativos– exigen un nivel de compromiso similar.
El concepto de Hito provee una norma de uso a los responsables de las políticas –o, como mínimo, una norma para el debate. Se trata de una herramienta de organización para el diseño de políticas: ¿Constituye el desafío internacional un hito o no? Si lo es, participa. Si no, mantente al margen.
La historia estadounidense está llena de hitos. La Guerra de 1812 y la Guerra Civil son claros ejemplos. Si las fuerzas estadounidenses no hubieran expulsado a los británicos del territorio estadounidense en la primera, y si Abraham Lincoln y la Unión no hubiesen triunfado en la segunda, el país se hubiera balcanizado y resultado incapaz de convertirse en la potencia dominante del siglo XX.
Por el contrario, los coqueteos con el colonialismo en la Guerra Hispano-Estadounidense, su participación en México, América Central y el Caribe durante el siglo XX y, posiblemente, la Primera Guerra Mundial, no constituyeron hitos para los EE. UU. Pero la incapacidad estadounidense para superar las políticas del viejo mundo en Versalles luego de la Gran Guerra y su aislacionismo marcaron la pérdida de una oportunidad para promover un hito positivo.
Ese fracaso orientó al mundo en dirección al hito negativo presentado por la Alemania nazi y el Japón imperial. Nada predeterminaba que los EE. UU. y sus aliados prevalecerían. Si hubiese triunfado el hito negativo del Eje, los EE. UU. se hubiesen convertido en un país muy diferente.
Un hito positivo, poco apreciado actualmente, ocurrió durante los años siguientes a la Segunda Guerra Mundial, con la transformación política de Alemania y Japón. La notable inversión de recursos estadounidenses en este resultado convirtió a ambos países en democracias estables y pacíficas, eliminándolos así como adversarios y convirtiéndolos en baluartes vitales contra el siguiente precursor de un hito negativo: la Unión Soviética.
A diferencia de la lucha contra el Eje, los EE. UU. combatieron en la Guerra Fría de muchas formas, en muchos frentes y durante muchas décadas –utilizando la política, la economía, y la disuasión nuclear, así como las intervenciones armadas limitadas, para garantizar la contención de la URSS. Con el tiempo, los EE. UU. tuvieron que aceptar que cada combate político o batalla militar perdidos no constituían un hito mientras sus intereses centrales en Europa, el Lejano Oriente y América Latina no se viesen amenazados. Mediante prueba y error –respaldados por un sistema político y económico sólido– los EE. UU. prevalecieron y la Unión Soviética se desintegró.
El surgimiento del fundamentalismo islámico presenta otro desafío histórico, si bien en este caso se trata de una situación mucho más embrionaria que las enfrentadas previamente por los EE. UU. En otra época, el desafío ni siquiera se hubiese considerado como un hito. Pero el riesgo de que puedan usarse armas de destrucción masiva contra los EE. UU. lo convierte en uno. Luego tenemos la «Primavera Árabe», un posible hito positivo que requiere a los EE. UU. una decisión sobre su nivel de compromiso político, económico y militar para fomentar resultados positivos.
Hoy, los EE. UU. son un país más sensato y realista que durante el apogeo de la Posguerra Fría. Pero, tras los reveses en las regiones en las que han intervenido, y con mayores penurias económicas locales, los EE. UU. tienen sus dudas sobre cómo responder a los cambiantes eventos mundiales. Mantener una «Doctrina de Hitos» puede proporcionar la respuesta adecuada.

Bennett Ramberg

responder
yastamos 12 septiembre 2011 - 8:03 AM

Zapatero reactivará el viernes el impuesto del patrimonio tras pedirlo Rubalcaba http://bit.ly/o9ZqgL

responder
yastamos 12 septiembre 2011 - 8:03 AM

 
‘Las cajas nacionalizadas pagan mejor a sus directivos que algunos bancos cotizados’ http://www.expansion.com/2011/09/11/empresas/banca/1315773759.html?a=c1d9984a16ddc4daba35e0b038b31c1a&t=1315786267
 

responder
fyahball 12 septiembre 2011 - 8:12 AM

Soberbio Droblo, en tu linea. Plas plas plas
Tres últimos municipios donde he visto de cerca la gestión municipal: Santa Coloma, corrupción brutal, ya os acordareis el día que la policia entró en el hayuntamiento; Montcada el exaclcalde corrupto tuvo que dimitir; Badalona, este lo investigué durante un tiempo, las cuentas municipales escandalosas, hayuntamiento quebrado, pelotazos everywhere, trama corrupta relacionada con la de Santacp, ni que decir que aqui nadie va a la cárcel, y de devolver lo robado ni de coña,… el candidato de Ciu imputado en la lista como si nada, corrupción brutal por el puerto, atentado ecológico y pelotazo corrupto donde los haya, para pagarles un robo desvergonzado y un lugar para que los ricachos dejen su barquito, mientras cierran ambulatorios… Badalona la corrupción es escandalosa, el hayuntamiento dejó de pagar proveedores el año pasado… ayer salimos por la tele por lo del Albiol, jejjee como lo tengo delante de casa me acerqué a insultar a los políticos, cuando todos los mass mierda nacionales estaban entrevistando al del P$o€ sobre el escandalo Albiol, les increpé a que le preguntasen sobre la corrupción brutal, sobre lo que se habían enbuchacat estas ratas en el caso de corrupción brutal del puerto,… ni que decir tiene que los periodistas solo le preguntaron sobre el tema del albiol y el nazionalismo y eso,… jejjeje pero vaya miradita que dirigió el poltiquillo de la ppsoe,… tb increpé a la rata corrupta de ciu que está imputado y allí la gente aplaudiendole porque es autóctono y canta el segadors,… eso sí, yo era el único allí que increpaba por la corrupción de este hayuntamiento arruinado, los demás superalterados por el tema del nazi de Albiol y demás, desde luego es un gustazo que estas cucarachas vean que hay gente que va a estar a muerte contra ellos, vaya caritas ponen cuando les dices que son ratas corruptas, y encima delante de todas las cámaras de televisión… BURN DEM ALLL!!!! 

responder
uuu 12 septiembre 2011 - 8:18 AM

Los mercados bursátiles de Asia cayeron marcadamente el lunes, en medio de un ambiente agrio por la reiterada ansiedad sobre los problemas de la deuda de Europa y fuertes pérdidas de Wall Street antes del fin de semana

responder
uuu 12 septiembre 2011 - 8:19 AM responder
apa 12 septiembre 2011 - 8:21 AM

 
Los políticos y los bancos centrales tienen poco margen de error http://dlvr.it/l4Pjx
 

responder
OdioChina 12 septiembre 2011 - 8:22 AM

 El libro todavía no ha llegado a las librerías pero los gurús de la economía, de la política y de la información no paran de hablar de lo que ya tiene todas las trazas de ser una sensación. En Amazon está anunciado y se puede conocer el precio, 21,95 dólares, y ver el título y la cubierta. Título: ‘Eclipse: vivir a la sombra de la dominación económica de China’. La cubierta tiene incluso más intencionalidad: una foto de un apretón de manos entre Obama y Hu Jintao. Pero se ha escogido el instante de un gesto característico del presidente de EEUU en el que parece inclinarse y hacer una reverencia a su colega chino. Lo suele hacer con todo el mundo, por respeto, desgarbo o descoordinación, y sus más furibundos críticos se han aprovechado para ridiculizarlo haciendo como que se escandalizan por la ‘humillación’. Y probablemente se llevarán mucho más las manos a la cabeza cuando lean el volumen que está a punto de publicarse.

responder
apa 12 septiembre 2011 - 8:22 AM responder
uuu 12 septiembre 2011 - 8:23 AM

Grecia vive pendiente de recibir el sexto tramo de ayudas del primer rescate -unos 8.000 millones de euros-, que deben entregar el FMI y la UE. No está claro que los pagos vayan a efectuarse rápidamente. El FMI y la Unión Europea acrecientan sus diferencias, por lo que Grecia podría entrar en suspensión de pagos temporal.

responder
b 12 septiembre 2011 - 8:24 AM

Moody’s planea rebajar la calificación de varios bancos franceses

responder
b 12 septiembre 2011 - 8:24 AM

 

Petrodólares al rescate de la banca

España y el sector financiero lideran la recepción de flujos de fondos soberanos en 2011

 

responder
Anónimo 12 septiembre 2011 - 8:25 AM

Y yo que creía que con la victoria del PP ya se habían acabado los problemas en la mayoría de los municipios…

responder
Tril 12 septiembre 2011 - 8:25 AM

 
PLAN DE OBAMA
Estímulos y austeridad
 

responder
Tril 12 septiembre 2011 - 8:25 AM

 
ADRIANA CISNEROS – Vicepresidenta de la Organización Cisneros
“La tecnología es el mejor aliado de la democracia”
 

responder
Tril 12 septiembre 2011 - 8:27 AM

Informe de la OCDE sobre riesgos al crecimiento:

El primero es la debilidad de la construcción residencial, de la inversión en negocios y el escaso consumo de bienes duraderos, que podrían provocar más debilidad en el futuro porque nada parece que vayan a cambiar de rumbo.

El segundo factor al que hace referencia el informe es a la posibilidad de que algunos factores que ya han afectado al crecimiento de grandes potencias en Europa tengan consecuencias mayores de lo previsto. En el caso alemán pone como ejemplo el cierre de centrales nucleares o el escaso crecimiento en el caso de Francia por razones coyunturales.

Un tercer factor tiene que ver con los acontecimientos en cuanto al déficit en Estados Unidos, que hasta ahora se han desarrollado mejor de lo estimado, pero el ajuste podría traducirse en una menor actividad económica en clave de demanda interna.

En cuarto lugar, el retroceso de los precios de las materias primas en los últimos meses aún está lejos de ajustarse a los niveles de demanda, por lo que aún permanecen dudas sobre cómo evolucionarán en el corto plazo.

Como quinto factor de riesgo, la crisis de deuda en Italia y España, que han requerido la intervención del BCE en los mercados de deuda soberana, algo que podría intensificarse en el corto plazo.

Por último, las preocupación sobre la salud de los balances en los bancos permanece y es probable que sufran un mayor deterioro en el mercado y dificultades de financiación, lo que repercutirá en el crecimiento económico a corto plazo. 
  

responder
apa 12 septiembre 2011 - 8:27 AM

Grecia aplicará nuevo impuesto a las propiedades http://dlvr.it/l5DGW

responder
apa 12 septiembre 2011 - 8:28 AM

Europa siente el vértigo del abismo http://dlvr.it/l5K8T

responder
10 12 septiembre 2011 - 8:29 AM

El vicepresidente de la Comisión Europeo y comisario de Transporte, Siim Kallas, ha anunciado su intención de aprobar en 2013 un paquete de medidas para impulsar la competitividad y el crecimiento de los puertos comunitarios. En concreto, Bruselas busca reducir las cargas administrativas de las instalaciones portuarias, fomentar la transparencia y mejorar los servicios.

Kallas insiste en que los puertos son “el motor de desarrollo económico y la fuente de prosperidad de las ciudades, regiones y países”. El comisario considera que a lo largo de los próximos 20 años, el sector portuario se enfrentará a grandes desafíos en términos de productividad, empleo, integración y accesos y necesidad de financiación e inversiones.

Desde Bruselas hacen hincapié en el enorme potencial de los puertos europeos pero insisten en la necesidad de poner solución a los obstáculos actuales que inciden en el tráfico. En este sentido, el departamento europeo de Transporte prepara una batería de propuestas para mejorar las infraestructuras marítimas de la UE.

En concreto, la Comisión Europea plantea mejorar la adaptación de los puertos a los nuevos requerimientos sociales, económicos e industriales, potenciando sus accesos y ofreciendo servicios de mayor calidad. Asimismo, desde Bruselas buscarán impulsar la financiación de los proyectos portuarios, especialmente de la mano del capital privado, algo que tildan de “vital” para el crecimiento del sector.

Según indica Kallas, la UE organizará una conferencia sobre el futuro del sistema portuario en 2012 en la que se realizarán consultas con agentes implicados para poder, así, aplicar las medidas a partir de 2013.

responder
Filemón Pi 12 septiembre 2011 - 8:30 AM

En mi casa siempre me han enseñado que “a grandes males, grandes remedios”.
No se puede estar aguantando un sistema a base de ir poniendo dinero de manera ilimitada, y más sabiendo que las posibilidades de impago son máximas.
Eso es mantener con vida “artificialmente” al Euro y a todos los que le rodean (Portugal, Irlanda, Grecia, España, Italia, etc).

Si Grecia no hizo, no hace y no podrá hacer los deberes que le mandan, mejor que salga por la puerta grande y, cuando se haya recuperado, que vuelva a entrar.

Sí a ayudar a un país a salir de la crisis, pero NO a darle dinero de manera ilimitada.

responder
fyahball 12 septiembre 2011 - 8:30 AM

# 17, Anónimo

no pueden, pero es culpa de los gestores anteriores, se lo han encontrado peor de lo esperado y tal y tal,…

responder
b 12 septiembre 2011 - 8:36 AM

Alemania: Roesler (Ministro Economía): Moratoria deuda de Grecia no es tabú

responder
zaza 12 septiembre 2011 - 8:39 AM

 
Durante una visita a un Instituto Psiquiátrico, le pregunté al Director, qué criterio se usaba para definir si un paciente debería o no ser Internado.

‘Bueno,’ dijo el Director, ‘hacemos la prueba siguiente: Llenamos una bañera, luego al paciente le ofrecemos una cucharita, una taza y un cubo y le pedimos que vacíe la bañera. En función de como vacíe la bañera, sabemos si hay que internarlo o no y con que tratamiento empezar’
 
-Ah, entiendo- dije. – una persona normal usaría el cubo porque es más grande que la cucharita y la taza.
– No – dijo el Director – una persona normal sacaría el tapón…. Usted que prefiere: ¿una habitación con o sin vista al jardín? …    
 
 
***********************
 
 
 
Estoy seguro de que pensaste en el cubo……..
Madre mía!!.. con qué clase de amigos he pasado todos estos años!!…

 
Nos vemos en el  Psiquiátrico!
MI HABITACION DA AL JARDIN ……Y LA TUYA ?

responder
Droblo 12 septiembre 2011 - 8:40 AM

Que la bolsa baje no es nada raro este siglo…
Las enormes pérdidas de las bolsas de los EUA desde los máximos del 2000  

responder
Press 12 septiembre 2011 - 8:44 AM

Este lunes comienza una semana de aúpa. O de ‘algo riesgo’, como titula Les Echos tras llegar el contagio de los nervios a los bancos franceses, ya en el punto de mira de Moody’s para una rebaja de rating. Y con el plan B alemán para la ‘quiebra ordenada’ de Grecia, anatema que ha dejado de ser tabú, como se ha ido filtrando convenientemente en píldoras sucesivas las últimas 48 horas.
Para Ambrose Evans-Pritchard en The Daily Telegraph, esto tiene mala pinta y Alemania y Grecia están flirteando con algo que puede llevar a la ‘destrucción mutua asegurada’. En Financial Times, Wolfgang Münchau tampoco ve que vayan las cosas bien tras la dimisión de Jürgen Stark del BCE. Bloomberg cree que Alemania ya está fatigada y se da por vencida en su intento de salvar a Grecia.

responder
txus 12 septiembre 2011 - 8:44 AM

Droblo,
impresionante articulo. Me ha gustado un monton.
 
Siempre estamos hechando la culpa a los politicos (y la tienen) pero me quedo tambien con tu frase (magnifica):
“la gente prefiere votar a quien gasta –aunque la deuda se convierta en insostenible y aunque se salte la ley- que a quien ahorra”
 
Por lo que en cierta medida, tambien el votante es culpable, lo que hace tambien culpable a la sociedad (en terminos genericos).
Un saludo a todos.
 

responder
Press 12 septiembre 2011 - 8:48 AM

Aquí, vueltas y más vueltas con el Impuesto del Patrimonio en la precampaña y pasmo por la entrevista oceánica de El País a Rubalcaba el domingo, que según algunos da la impresión de órgano oficioso de su campaña. Pero hoy el mismo diario ofrece los resultados de la última encuesta: el PP va por delante 14,1 puntos y sacará una mayoría absoluta de 185 diputados, por sólo 125 del PSOE, que batiría su peor registro. No pocos medios destacan la idea que refleja el titular de Expansión: Zapatero ‘obedece’ a Rubalcaba y recupera el Impuesto del Patrimonio.
Varios glosan el Documento Marco, base de la campaña de Rubalcaba. Público lo ve a favor: Rubalcaba propone ‘un gran pacto de rentas’ y una reforma fiscal, pretende ‘renovar el proyecto socialdemócrata’ y defiende el Estado del bienestar como ‘principal seña de identidad’ del PSOE. La Razón, en contra: Rubalcaba quiere penalizar a los empresarios pese al 20,8% de paro, con guiño radical al 15-M. Diario Crítico lo ve así: la Ponencia Política del PSOE clama contra ‘el indecente espectáculo’ de bancos y grandes empresarios.
El Periódico se fija en otro ángulo tras leerse las 144 páginas del documento, que ha colgado en su web: en el Programa Electoral del PSOE, Rubalcaba aboga por el federalismo como método para salir de la crisis y propone que las decisiones de cada autonomía puedan ser “eficaces” en toda España. En Republica.com, Primo González resume las dos tácticas que se están viendo: Rubalcaba, con los impuestos; Rajoy, con el empleo. En Confidencial Digital, José Apezarena llama la atención sobre las palabras clave que más usa Rubalcaba para recuperar el voto de la izquierda: ricos, bancos y jóvenes. Y Semanal Digital destaca cómo el ex secretario general de CCOO, José María Fidalgo, puede haberse colocado para ser ministro de Trabajo con Rajoy

responder
Ser 12 septiembre 2011 - 8:49 AM

Intereconomía acusa ahora a Rubalcaba de “alta traición” por reunirse con Batasuna… ¡en 1998!: “Sería el primer jefe del Ejecutivo que puede presumir de haber comido agradablemente con los acólitos de la banda terrorista que ha enlodado de sangre, miedo, odio y destrucción las calles de España”
http://www.elplural.com/politica/intereconomia-acusa-ahora-a-rubalcaba-de-alta-traicion-por-reunirse-con-batasuna-%C2%A1en-1998/ 

responder
Press 12 septiembre 2011 - 8:50 AM

Según Miguel Ángel Patiño en Expansión, Brufau ya planeaba un consejero delegado en Repsol antes del golpe de Sacyr-Pemex. Según Carlos Hernanz en El Confidencial, Rubalcaba y Rajoy comparten “temores y dudas” sobre la operación de Sacyr en Repsol. Según Rafael Méndez en El País, Medio Ambiente investiga si Garoña calienta en exceso el Ebro. Según Eduardo Inda y Ángel Urreitztieta en El Mundo, la SGAE pagó 300.000 euros a la empresa de Urdangarín por cuidar su imagen.

responder
Anónimo 12 septiembre 2011 - 9:04 AM

Ibex en mínimos anuales (desde 2009) y menos mal que la culpa era de los bajistas…

responder
Anónimo 12 septiembre 2011 - 9:17 AM

Alemania propuso el sábado de forma oficial a su viceministro de Finanzas, Jörg Asmussen, para ser el nuevo representante alemán en el Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), en sustitución de Jürgen Stark, que dimitió el pasado viernes.

El ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, anunció que “el ejecutivo alemán ha confirmado al presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, que propone a Asmussen para suceder a Jürgen Stark”, en declaraciones realizadas en una rueda de prensa celebrada en Marsella (Francia) con motivo de la cumbre del G-8.

Juncker ha respondido posteriormente que Asmussen es una excelente elección para el Comité Ejecutivo del BCE. Por su parte, Asmussen, que ha ejercido un papel clave en la política alemana en la crisis del deuda en la eurozona, ha sostenido que está listo para aceptar el reto de asegurar la estabilidad económica de la zona euro.

La salida de Stark del BCE ha abierto una importante crisis en el seno de la institución. El anuncio se produjo un día después de que el organismo rebajara sus previsiones de crecimiento para este año y en medio de una cierta división sobre el programa de compra de deuda soberana. Aunque el representante germano justificase su dimisión por motivos personales, nadie duda de que su marcha tiene mucho que ver con su oposición a esta iniciativa.

responder
Droblo 12 septiembre 2011 - 9:18 AM responder
10 12 septiembre 2011 - 9:31 AM

El número de pasajeros de la red de Aena Aeropuertos volvió a crecer en el mes de agosto hasta alcanzar 22,8 millones de viajeros, un 4,6 por 100 más que en el mismo mes del año anterior. Según los datos del gestor aeroportuario, el número de operaciones registradas en agosto se mantuvo prácticamente estable, con 208.413 vuelos, un 0,2 por 100 más que en el mismo mes del año anterior, lo que supone que el índice de ocupación de las aeronaves fue superior.

Además, en lo que va de año, más de 139 millones de pasajeros han usado los aeropuertos de Aena, un 7,3 por 100 más que entre enero y agosto de 2010. A su vez, en los ocho primeros meses de 2011 los movimientos registrados superaron el millón, un 1,7 por 100 más que en el mismo período del año previo. En cuanto a las mercancías transportadas en agosto, alcanzaron las 51.225 toneladas, un 4,9 por 100 interanual. En los ocho primeros meses del año las toneladas transportadas sumaron 436.061, un 3,6 por 100 más que entre enero y agosto de 2010.

Aena destaca los incrementos de pasajeros registrados el pasado mes en los aeropuertos de Barcelona-El Prat, Sevilla, Santander, Tenerife Sur, Santiago de Compostela y Gran Canaria. El aeropuerto de Madrid-Barajas fue el que más viajeros tuvo pero en comparación con agosto de 2010, redujo su tráfico en 1,1 por 100 hasta 4,7 millones de viajeros. Palma de Mallorca, a su vez, aumentó su número de pasajeros en un 8,1 por 100 hasta 3,4 millones.

Del total de pasajeros que utilizó las instalaciones de Aena Aeropuertos en agosto, 22,7 millones del total correspondieron a vuelos comerciales y, de ellos, 15 millones a vuelos internacionales y 7,7 millones a nacionales, lo que representa un descenso del 0,4 por 100 interanual. En cuanto a las operaciones registradas, Aena indica que de los 208.413 vuelos realizados en agosto, 184.666 fueron comerciales. En concreto, 104.189 fueron internacionales y 80.477 tuvieron carácter nacional.

responder
10 12 septiembre 2011 - 9:41 AM

Las grandes constructoras ya tienen en el exterior el 75% de su cartera de obras http://bit.ly/owdsCG

responder
Catalina 12 septiembre 2011 - 9:43 AM

Verdades como puños, mas de uno deberia estar en la carcel, como por ejemplo el alcalde de Alcorcon, que ha dejado la población en la ruina y endeudada por años.

Personajes como ese deberian estar en prisión, y en vez de eso lo que se ha hecho es gratificarle con un puesto de senador. Felicidades PSOE, dando ejemplo… y ahora que se haga otra foto el rubalcaba sonriendo desde el salon de su casa..,
que verguenza de politicos

responder
Anónimo 12 septiembre 2011 - 9:43 AM

¡que alguien frene esto!

responder
Juanma 12 septiembre 2011 - 9:44 AM

Magnífico artículo el de hoy. Chapeu!!!!

La parte que más me ha gustado:

“El problema local es mucho más complejo de lo que parece porque está demostrado que quien llega a alcalde no lo hace por sus méritos sino por lo bien que medra dentro de su partido político (y aún peor si es un independiente) y llegan al cargo personas sin ningún conocimiento de gestión y además respaldados por muchísimos votantes.”

responder
Anónimo 12 septiembre 2011 - 9:44 AM responder
Droblo 12 septiembre 2011 - 9:45 AM

España: compraventa de viviendas sigue bajando
Y las posibilidades de quiebra según CMA: Grecia 93.69% (primero), Italia 34.94% (7º del mundo), España 31.56% (noveno)

responder
y esto es todo 12 septiembre 2011 - 9:48 AM

Vaya torta de la bolsa ¿cuantos “dias” negros llevamos ya?

Yo no se como saldremos de esta, pero lo que tengo claro es que lo que más sobran en este pais son malos politicos, que  a la vez son pesimos gestores.

Por cierto, Droblo, ya explicaras lo “del libro”.

responder
euribor+1 12 septiembre 2011 - 10:02 AM

La cosa está negra. no, está muy negra….yo nunca me he preocupado por el futuro total nunca me ha faltado trabjo y esas cosas me adapto a todo, en fin un todo terreno …..pero he tenido mi segundo hijo y me surgen los miedos del futuro .algo muy tribial correr con uno a cuestas es mas facil qeu con dos………..asi qeu que en fin en esas estamos……desde los diez años trabajaba en el campo y en el bar de la familia…ahora eso es inviable los chavales ni de cachondeo se van a vendimiar…….aun recuerdo los estudiantes de Madrid qeu se ibana vendimiar..estamos en tiempo.. De todas formas mientras haya un euro libre iremos a tomar una cañita…..LA sociedad no lo piensa en general la gente qeu tengo al rededor es como si no fuera con ellos, es más, hay qeu aparentar mas y mas………a veces pensamos qeu si meditamos sobre el problema, éste no existe hata qeu nos dan el batacazo pro eso la teologia budista es cojonuda….hay que pensar en los problemas y su solucion en todas las posibilidades para que cuando se presenten al menos no nos tiren al primer golpe…….no sé pero desde luego pienso que lo peor está por llegar y qeu va a ser un invierno no solo frio en lo climatológico…va a ser muy duro en lo económico y social…..espero que todo mejore pero está claro qeu en un año nose soluciona e irá despacio. Estamos a constumbrados por el estilo de vida y la sneuvas tecnologias qeu todo se arregle ya y apra ayer, al menos esto nos recordará qeu cada cosa tiene sutiempo y en estos casos los tiempo s se alargan…………..Suerte a tod@s.

responder
y esto es todo 12 septiembre 2011 - 10:06 AM

¿si cae Grecia está semana seguira el BCE haciendo la compra en España e Italia? Porque sin los bomberos el fuego se puede extender.
Creo que EL IBEX-35 YA ESTA EN NIVELES DE ANTES DEL ATENTADO DEL 11-S

La bolsa nunca baja y tal

responder
fyahball 12 septiembre 2011 - 10:07 AM

# 47, Anónimo

pararlo? como bajen el rating a los bancos franceses o alguna que otra rebajita o algún rumor que se escampe hoy, lo vamos a flipar

responder
Escipión 12 septiembre 2011 - 10:22 AM

Pues para mi que aumente la venta de viviendas tampoco es un buen dato, es pasar  la deuda que han adquirido los bancos con el ladrillo a los ciudadanos.
Y asi, tres años después del estallido de la burbuja, la deuda de las familias no ha descendido.

responder
Juanito Gonzale 12 septiembre 2011 - 10:29 AM

Con esta crisis muchos echan mano a los libros sobre la Gran depresion  o incluso a libros de hace mas de 2 siglos desde el principio de la era industrial en busca de paralelismos e ideas.
Tal como tambien demuestra el articulo de hoy la raiz de la crisis no es economico es social…
La sociedad esta en DECADENCIA, No es la primera vez que se vive ese fenomeno y tambien hay libros que explican los procesos en una sociedad asi, pero nadie echa mano a ellos.
Yo creo que vale la pena un articulo a ese tema, nos ayudaria a tener las cosas mas claras  y calcular mejor lo que viene despues.  Esa crisis es primero social y luego economica  y no al reves.. 

responder
Droblo 12 septiembre 2011 - 10:30 AM

El asesor económico de Merkel que se llama Lars Feld reconoce que están preparados para la reestructuración de la deuda griega en primavera/verano de 2012 pero que las probabilidades de que Grecia abandone el euro son de menos del 20%…automáticamente las bolsas han rebotado más de 1% desde sus mínimos del día

responder
Escipión 12 septiembre 2011 - 10:54 AM

Me han soplao que las acciones del BSCH caeran por debajo de los 5€, aunque visto lo visto cada vez parece más evidente.

responder
Anónimo 12 septiembre 2011 - 11:05 AM

El Titanic se hunde. Y los músicos seguimos tocando !

responder
Anónimo 12 septiembre 2011 - 11:06 AM

# 59, Escipión

Nadie puede soplarte a cuanto estará una acción porque nadie lo sabe. Y si se pudiese saber, seguro que se lo callaría para si mismo.

responder
Anónimo 12 septiembre 2011 - 11:07 AM

No se ni cuantas vees en los últimos meses vuelve a repetirse lo de que esta es una semana clave para…..

responder
DarthVader 12 septiembre 2011 - 11:14 AM

 
Si Grecia cae en Default, es obligatorio que tuviera que volver al Dragma?
En caso de Default, no sería mejor seguir manteniendo el Euro, para no fumarse literalmente los ahorros de los griegos (por pocos que sean los que hayan ahorrado y que mantengan su cuenta alli).
 
Siempre veo asociado el escenario de Default de Grecia con una vuelta al Dracma, y no entiendo bien por qué?

responder
salvatore 12 septiembre 2011 - 11:18 AM

 
Ayer décimo aniversario del 11-S. Varias cosas, la primera ver juntos a Clinton, Bush y Obama con sus respectivas señoras rindiendo homenaje a los fallecidos en varios lugares. No he oido ni una sola crítica a las diferentes actuaciones durante la catàstrofe, a esas muertes de 700 bomberos y policias que alomejor hubieran podido evitarse. Ninguna crítica, todos a una. De aquí a un año y pico será el décimo aniversario del 11-M, veremos a Aznar y Zapatero juntos? Podrá el PSOE no tirar a degüello los meses anteriores al aniversario? Podrá el PP no criticar al PSOE por esto o aquello? Lo dudo, vamos estoy convencido que no.
 
Segunda cosa, ayer fue la diada de catalunya, y ninguna referencia de la clase política al aniversario del 11-S, cuando todas las capitales del mundo hicieron sus homenajes a las víctimas. LA polémica sobre la lengua, omnium cultural (que nadie sabe qué es y a qué se dedica), castells, trabucaires y Guardiola. Este es mi pais, siempre mirando su ombligo, incapaz de conectar con nada ni con nadie.
 
Un humorista bromeaba diciendo que si a la luna hubieran llegado los españoles la hubieran sembrado de banderas, la catalana, la de euskadi, ….. porque si ponen sólo la española hubieran llamado fascistas a los astronautas. Y no soy espanyolista ni catalanista ni nada, este invento no funciona, igual es mejor deshacerlo, como cuando mi hijo me dice que no quiere estudiar, pues allá tu!!!!
 

responder
Anónimo 12 septiembre 2011 - 11:18 AM

La noticia hoy no es Grecia ni las bolsas sino la vuelta de SER!!!!

responder
Droblo 12 septiembre 2011 - 11:26 AM responder
b 12 septiembre 2011 - 11:28 AM

Grecia: La rentabilidad de los bonos a dos años supera por primera vez el 60%

responder
Escipión 12 septiembre 2011 - 11:29 AM

# 61, Anónimo

No tiene porque callarselo sino tiene acciones del bsch y es una conversacion entre amigos(importante cargo del banco en cuestión) de toda la vida. Y el tiempo me dará o quitara la razon, pero tu brabuconada seguira ahi.

responder
ñ 12 septiembre 2011 - 11:31 AM

El Premio Nobel Paul Krugman larga en su habitual columna de los lunes en The New York Times una buena pedrada a la cabeza de la Unión Europea por ‘ni siquiera darse cuenta de la naturaleza de la amenaza’ que pone en peligro la moneda única. Atiza estopa a los dirigentes de los países, en especial Alemania, y al presidente del BCE, Jean Claude Trichet. Y advierte de que tal como están las cosas, hay riesgo de una crisis total ‘no en cuestión de años, sino de unas cuantas semanas’.

Krugman coincide con Münchau en que el BCE puede desatascar el embrollo. Con una diferencia: el columnista alemán no ve salida de todas formas ahora mismo, mientras el Nobel opina que la obligación del BCE es comprar bonos italianos y españoles, haciendo la función que harían esos países si tuvieran moneda propia. Krugman no entra en la dimisión de Stark, pero sí comenta la reacción de Trichet la semana pasada cuando contestó enojado a un periodista que el BCE había actuado ‘impecablemente’. Para el columnista del NYT, ahí está precisamente el problema: que el Banco Central Europeo se ha preocupado más de la inflación y de mantener los tipos que de la solvencia de algunos de los países: ‘Y por eso es por lo que el euro está ahora en riesgo de colapso’.
En su columna de este lunes, Krugman repite algunos de los argumentos que ha adelantó horas antes en su blog alojado en el mismo NYT. Bajo el título ‘El prisionero español’, explicó la aparente incongruencia de cómo el mercado está castigando a un país como España que entró en esta crisis incluso con superávit y una deuda pública inferior a la mayoría de los países. Sin embargo, el Reino Unido es hoy un mejor refugio, por ejemplo, y su prima de riesgo muy inferior a la española porque la libra ha podido irse depreciando estos años. El título de ‘El prisionero español’ parece escogido por su doble sentido, el literal de estar sometido a las reglas de la moneda única y el figurado de esa misma expresión, que en inglés equivale a trampa o engañifa, como las famosas ‘cartas nigerianas’ que prometen el oro y el moro a quienes piquen.
Mientras el problema del euro era Grecia, se podía manejar, pero con Italia y España en liza, es un tercio del PIB de la eurozona lo que está en peligro, y eso haría descarrilar por completo el proyecto, cree Krugman. Lo cree y lo dice al emplazar al BCE y a los líderes políticos a entrar en acción. Krugman termina así su columna: ‘¿Cuándo va a hacer el BCE lo que hay que hacer, prestar con libertad y bajar tipos? ¿O es que los dirigentes europeos van a seguir empeñados en castigar a los deudores para salvarse a sí mismos? El mundo entero está mirando’.  

responder
DarthVader 12 septiembre 2011 - 11:39 AM

Si Grecia cae en Default, es obligatorio que tuviera que volver al Dragma?
En caso de Default, no sería mejor seguir manteniendo el Euro, para no fumarse literalmente los ahorros de los griegos (por pocos que sean los que hayan ahorrado y que mantengan su cuenta alli).
 
Siempre veo asociado el escenario de Default de Grecia con una vuelta al Dracma, y no entiendo bien por qué?
Hay algún problema técnico por el cual Grecia no pudiera continuar en el euro si hace Default?

responder
ANTÓNIMO 12 septiembre 2011 - 11:49 AM

68 Escipión

Lo que te quiere decir es que lo que dice tu amigo tiene tanto valor como si lo hubiera dicho Botín, Obama, o Zp, es decir: nada

responder
oreidubic 12 septiembre 2011 - 12:13 PM

Vaya… otro lunes de pesimismo…
Yo no sé si es porque me he pasado el fin de semana  estando en una cala impresionante del Cap de Creus y pescando con los amigos, pero he venido con las pilas renovadas. Y con las ideas claras.
El IBEX no es una referncia para nada ni de cuando va demasiado bien ni cuando va demasiado mal. Si estamos mal, tendría que estar a 6.500, pro lo que no es sorprendente que vaya a la baja.
Las maquinaciones de FMI, BCE, FED i sum sum corda no dejan de ser acciones  destinadas a cubrir a los que ocupan cargos en estas instituciones. Y ya está. Los griegos van a palmar sí o sí, y España no porque es demasiado grande y tenemos unols políticos malos pero no peores que en otros lados. y aún no sé gracias a quien resulta que estamos a nivel de magnitudes macroeconómicas más o menos saneados.
El “único” problema que tenemos es como reactivar el chiringuito Y hay dos maneras, vender menos ganando más (subida de impuestos) o vender más ganando menos (incentivos a corto para generar más ingresos a medio y largo plazo). Las grandes empresas españolas surgidas en estos últimos años se han destacado más por utilizar el segundo camino que el primero. Y Obama (que va bien despistado, el pobrecito) ha firmado estímulos para seguir el segundo camino.
Mientras tanto, que cada uno aguante como peuda… y si la economía va a bajar un 1%, será porque habrá empresas que harn -10 y algunas que harán +9… mejor estar en el segundo grupo… que las hay…

responder
Droblo 12 septiembre 2011 - 12:14 PM

# 70, DarthVader   
Independientemente de las deudas, en Grecia e PIB baja y el paro y el déficit aumenta y aún será peor cuando se pelee con el exterior por no pagar lo que debe…sin una devaluación importante no podrá cambiar el rumbo de su economía y eso sólo lo puede conseguir fuera del euro, por eso se da por hecho que el default y la salida del euro serán todo en uno. Además, ¿qué pinta un país que no paga lo que debe a sus socios compartiendo con nosotros el mismo banco central?

responder
FÉLIX 12 septiembre 2011 - 12:14 PM

Sobre la primera parte del artículo (que no es de economía), sin dar muchos datos, para no facilitar la identificación:

En mi experiencia profesional, en la segunda parte de la década de los 90, ya conocí un caso de intento de robo de niño primero, y de compra a continuación, que se intentó ejercer desde una institución sobre una mujer en situación clara de vulnerabilidad social.

No lo consiguieron, pero el estado en que llegó hasta mí era terrible, en todos los aspectos.

Sobre eso (y otras noticias que se han ido reproduciendo a lo largo de los años, la última hace 1 semana), yo tengo un par de propuestas

responder
FÉLIX 12 septiembre 2011 - 12:16 PM

Se trataría de:

– Implantar definitivamente el identificador único de cada persona, independientemente de la unidad familiar.

– La determinación biológica obligatoria para todos los recién nacidos (madre y padre).

responder
falandraixa 12 septiembre 2011 - 12:23 PM

¿Ha vuelto a consumir drogas?
Para Maradona, Mourinho “es el mejor” http://dlvr.it/l8dqs 

responder
b 12 septiembre 2011 - 12:29 PM

UE reitera que no trabaja con un escenario de default de Grecia

responder
colores 12 septiembre 2011 - 12:30 PM

La  sensaciones que me da situación de la economía  me recuerda a la que da  las películas catastrofistas….todos esperando ver como el meteorito impacta contra la tierra….mientras da a la casa del vecino (Grecia) todos los tesssnicos de economias…….comentaran sobre la falta de preparación, los datos ocultos y la corrupción Helena…….después para Irlanda y todo el mundo comentara la falta de preparación, los datos ocultos y la corrupción Irlandesa…….después para Portugal……donde los economistas diran…….España……donde los Italia donde….Belgica……..Alemania……….

Saludos cordiales

responder
Anónimo 12 septiembre 2011 - 12:33 PM

Los analistas de Bankinter consideran más probable un default severo de Grecia (con quizás una quita del 70%) que la salida de este país o de cualquier otro del euro. “A corto plazo el debate sobre si la economía global está reentrando o no en recesión queda eclipsado por la inestabilidad que representa la redefinición del euro si algún estado miembro lo abandona. Comparado con ello, la intervención del Banco Central Suizo (SNB) para depreciar artificialmente el franco o el plan de empleo presentado por Obama no pasan de meras anécdotas, al margen de que, además, éste último carece de ingenio y resulta, en términos generales, decepcionante”, apuntan.

responder
Anónimo 12 septiembre 2011 - 12:34 PM

Desplome de la banca europea en torno al 10% por el temor a la quiebra de Grecia http://bit.ly/rn1R6b

responder
ANTÓNIMO 12 septiembre 2011 - 12:35 PM

FELIX

Tengo 42 años, y nací en la casa de mis padres, en una aldea, como la práctica totalidad de los que nacieron allí y alrededores hasta casi una década más tarde.
La razón de por que no íbamos a nacer a un hospital, como os podéis imaginar, era que se tardaba demasiado tiempo en llegar al  más cercano. Y total…, se había hecho así toda la vida…

Claro, que si hubiera nacido en un hospital, estaría ahora investigando como un loco. Me he quedado frío con el dato de Droblo de “varias decenas de miles”

responder
Magius 12 septiembre 2011 - 12:47 PM

Felix, 74 y 75, ¿identificación de personas? Gracias pero no, valoro mucho mi libertad.
Bastante tenemos con el DNI ¡que nos obligan a hacernoslo y a pagarlo! Y eso sin entrar en el terreno especulativo de si en un futuro o presente se llegará al control absoluto de las personas…
 
En otro orden de cosas, Droblo: vale que Grecia mintió (como una bellaca), pero no es menos cierto que los grandes beneficiados de eso fuimos el resto: especialmente Alemania con sus bancos y fábricas (de submarinos, etc.) ¿Se van a quedar sólo con lo bueno? ¿Qué hay de lo malo? Estamos europeizando las deudas de los bancos que hicieron pingües beneficios a través de diferentes vías, pero salvando el culo de gente que no compartió ni un mísero € de esa riqueza…
 
Por tanto, me quedan un par de preguntas:
1º Si Alemania está preparada para la salida hacia Primavera/Verano de 2012 y la situación es bastante insostenible ya (93% de CMA ¡¡!! ) ¿cómo vamos a hacer para llevar esto hasta las fechas indicadas?
2º ¿Cómo puede afectarnos el posible efecto dominó? Nosotros no tenemos mucho que ver allí, pero sí en Portugal, ¿cómo están ellos de expuestos? Y, ¿nos darán cera los mercados por estar sin gobierno hasta 2012? Ni ZP ni el 20-N quedan resueltos hasta entonces y el margen de maniobra no parece amplio precisamente…
 
Perdonad el tocho…
 
 
Saludos!
 
PD: Sí, da mucha rabia cuando se recarga la página xDD

responder
colores 12 septiembre 2011 - 12:48 PM

FELIX .
Dicen que el 20% de los niños que nacen……no son del padre legal, si algún día, tiene algún hijo, una que jura que es mio…la prueba de paternidad sera obligatoria y si me dice que soy desconfiado me haré dos pruebas….como dicen ellas , ellas paren , ella deciden……nosotros mientras no diga una prueba de ADN.no somos padres biológico……………..

Saludos

responder
Droblo 12 septiembre 2011 - 12:59 PM

Félix, el problema no es actual por fortuna, no hay casos “recientes” pero llama la atención que se hable de las fosas de la guerra civil de hace más de 7 décadas y se destinen fondos para identificaciones con ADN para recolocar unos huesos y que no haya voluntad política de investigar este tema que afecta a personas vivas

Antónimo, no hay cifras oficiales pero por ejemplo aquí hablan de 300 mil http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/01/110128_espana_ninos_robados_lr.shtml
   

79, Anónimo con todos mis respetos hacia los analistas de Bankinter, no veo posible que BCE siga siendo el banco central de grecia a la vez que pierde el 70% de todo el dinero que ha invertido comprando deuda pública griega, sería el colmo. Si Grecia no paga, tendría que salirse del euro, y no sólo por nosotros, también por ellos, ya que sería lo ideal para su economía puesto que sus recursos son muy limitados y sólo con una fuerte bajada de precios podrían exportar y aumentar ingresos por el turismo. 

responder
colores 12 septiembre 2011 - 1:01 PM

Ser.

Bienvenido a tu casa…. un Ser imparcial, independiente , antisectario como tu, con esa objetiva pluma……. es un premio para esta pagina web………aunque lo nieguen, muchos han llorado lágrimas de sangre por tu ausencia y hoy lloran de alegría al leer tu fina prosa………

Saludos cordiales

responder
Emilio 12 septiembre 2011 - 1:17 PM

Ole Ole y Ole! Esto es un articulo y no los de la prensa escrita. A ver si teneis suerte y esto lo leen los que tienen que leer. Seguid asi!

responder
Carlos leiro 12 septiembre 2011 - 1:24 PM

Habria que averiguar quien imprime los Dracmas … si ya estan trabajando en eso… agarrate Catalina a bailar Jotas en las brasas…

responder
Feb.25 12 septiembre 2011 - 1:30 PM

Hola a tod@s.
Droblo, lo que comentas en el articulo es sangrante, creo recordar, que hay casos entre los años 80 y 85 registrados en Madrid, para mi eso es muy “reciente”.
Según algunas informaciones se abrió un banco de ADN, para los “hijos” que buscan a sus padres, pero…y si no saben que son “adoptados”. En fin, tanto dinero destinado por ejemplo al “rescate” de la CAM, es PATÉTICO, que no haya, ni siquiera voluntad política ya que pasta no hay, para intentar por lo menos investigarlo.

responder
Flipper 12 septiembre 2011 - 1:34 PM

Además hay otro problema político en este país, porque hay dos partidos, PP y PSOE, que si ambos presentan un MONO de candidato como primero en las listas -a alcalde o a presidente o a senador- (y cuando digo MONO me refiero al animal, con sus pelos y su culo pelao, no es ninguna metáfora), al mono del PP le votan unos cuantos millones, y al del PSOE otros tantos.

Es la mentira ideológica que ambos partidos se encargan de alimentar constantemente, para mantener o bien el odio por el otro o bien la creencia en unos ideales perdidos por ambos hace tiempo y que en la práctica ya no tienen ningún sentido; izquierda-derecha, rojos-fachas… En lugar de vender soluciones concretas y específicas siguen vendiendo ideales que no valen para solucionar nada… pero que es lo que mueve a la gente.

Votantes sin preparación son los que dan su voto a candidatos sin preparación. ¿qué hacemos? ¿También habría que dar cursillos de cómo votar? No estaría de más……., los que votan a alguien sólo por ser de un partido sin prestar atención a lo dice o a su historial delictivo o a su preparación, o por ser el más guapo, o por ser el más ocurrente, o el que más insulta a los otros…

Haría falta implantar 2 asignaturas más en las escuelas, formación para futuros dirigentes, y formación para futuros votantes.

Qué extraño, utópico e irreal suena esto…………..

responder
colores 12 septiembre 2011 - 1:35 PM

La Fiscalía General del Estado ha abierto diligencias para investigar a notarios y registradores de la propiedad por supuestos cobros ilegales a los consumidores en la cancelación de créditos hipotecarios, según informa la Fiscalía en un comunicado.

La investigación parte de la denuncia presentada la semana pasada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en la que acusaba a los dos colectivos de apropiarse indebidamente de cerca de 93 millones de euros por las 372.042 cancelaciones de hipotecas realizadas en 2010.

A instancias del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, el fiscal de sala delegado para la defensa de los intereses de los consumidores y usuarios, José María Paz Rubio, ha abierto estas diligencias informativas con el fin de esclarecer la naturaleza de los hechos denunciados.
Revisar las facturas

La OCU pide a la Fiscalía que revise de oficio todas las facturas relacionadas con cancelaciones hipotecarias emitidas desde diciembre de 2007 y obligue a devolver a los consumidores, en su caso, las cantidades indebidamente cobradas.

La asociación denuncia que tanto notarios como registradores están incumpliendo la normativa en materia arancelaria aprobada en 2007, que suponía un abaratamiento importante de los trámites de cancelación de una hipoteca.

Desde el cambio normativo de 2007, el notario ha de cobrar una cuantía fija de 30,05 euros, sea cual sea el importe de la hipoteca cancelada. Por su parte, el registrador debe aplicar el arancel al capital pendiente de devolver (que es igual a ‘cero’ cuando se trata de cancelar una hipoteca ya pagada) y reducir el resultado en un 90%.
Falta de claridad

Por su parte, notarios y registradores defienden que están a la espera de que la Justicia determine la aplicación de los aranceles que deben cobrar por la cancelación una hipoteca, ya que la “falta de claridad” del criterio introducido en la reforma ha motivado que se hayan dictado resoluciones administrativas contradictorias respecto a la aplicación de los aranceles.

Estas resoluciones son las que están recurridas ante los distintos tribunales -las Salas de los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid, Cataluña, País Vasco, Málaga y Sevilla- pendientes de resolución. Los honorarios de los registradores están controlados por un procedimiento de impugnación de minutas establecido en el Real Decreto 427/1989……..

responder
rumor 12 septiembre 2011 - 1:50 PM

accidente nuclear en Francia

responder
Droblo 12 septiembre 2011 - 1:51 PM

Se habla de una explosión nuclear en Francia, OJO
en Marcoule de monento se habla de 1 muerto, 3 heridos y riesgo de radiación

responder
Ditiana 12 septiembre 2011 - 1:52 PM

Trabajo en una empresa dependiente productivamente hablando de Italia y no tenemos material.
No nos sirven material.
No sabemos hasta cuando.
No suena el telefono.
No hay pedidos.
Llevo toda la mañana mirando las musarañas.
Y solo es lunes.

Hasta cuando vamos a aguantar?
Quien sabe…

Y soy una privilegiada porque tengo trabajo…
Y el último que apague la luz!

responder
fyahball 12 septiembre 2011 - 1:53 PM

Al menos un muerto en una explosión en un complejo nuclear en Francia. Hay riesgo de fuga – 13:49 h:

responder
Anónimo 12 septiembre 2011 - 1:56 PM

Un muerto y tres heridos tras una explosión en un complejo nuclear en Francia.  http://bit.ly/qc0bvH

responder
Droblo 12 septiembre 2011 - 1:58 PM

Por lo visto fue en el almacén de residuos y la cosa no parece tan grave como parece…esperemos

responder
Anónimo 12 septiembre 2011 - 1:59 PM

Y ahora lío nuclear, si es que nos crecen los enanos.
Va a ser verdad lo de la peli 2012

responder
colores 12 septiembre 2011 - 1:59 PM

Esta muy cerca de Cataluña uffffff

responder
FÉLIX 12 septiembre 2011 - 2:02 PM

Por desgracia, sí que sigue siendo un problema habitual (como ha sido durante toda la historia).

Reconozco que lo que ya no se produce es el robo de niños.  Lo otro sí.

El asesinato, la venta y el regalo de niños.  Sí, se sigue produciendo de forma demasiado amplia, y creo que es fácil poner cortafuegos.

Además, de las otras consecuencia que tiene en cuanto a tener claro cuáles son el/los progenitor/es de cada niño (con las implicaciones civiles que tiene, ya lo sé).

responder
Flipper 12 septiembre 2011 - 2:07 PM

#101
Tranquilo, creo que el perímetro de seguridad en Fukushima era de unos 30 kms.

responder
tntn 12 septiembre 2011 - 2:22 PM

gran artículo Dobro
y te acompaño, porque estoy harta de decir que TENEMOS LO QUE VOTAMOS y no otra cosa

responder
Anónimo 12 septiembre 2011 - 2:27 PM

Sobre el asunto de la trata de recien nacidos, solo decir que eso deja claro en qué “Estado de derecho” vivimos, incluso en la etapa constitucional, supuestamente democrática.
Respecto de la “calidad” de los políticos que nos gobiernan, ya sea a nivel estatal, como autonómico o local, hay que hacer bueno el tópico: tenemos lo que nos merecemos. Se vota a aquél con quien mas te identificas y si no he leido un libro en mi vida, ¡qué suerte que hay un candidato que tampoco. Ya sé a quién votar!.
En España vemos que los intelectuales no reciben mayor pago que los ignorantes que alardean de serlo, sino al contrario. Los jóvenes,  consideran más interesante tener más dinero que tener más cultura, y los que no somos tan jóvenes vemos que se vive mejor. El empleo para los titulados es precario y de baja calidad, así que, si quieren un empleo mejor se van al extranjero (Inglaterra, Alemania…) y aquí nos vienen los que valen para salir en tal o cual programa de TV ganando una pasta por la cara bonita o el desparpajo exhibitorio de su vida, o aquellos que, bien aconsejados, empiezan por pedir “para la integración”.
Además, cuanto más ignorante sea el gobernante, mejor podremos engañarle en los impuestos, cotizaciones, subvenciones, etc. etc. Typical Spanish. 

responder
b 12 septiembre 2011 - 2:27 PM

El portavoz de EDF dice que no hay fugas ni radiactivas ni químicas en el emplazamiento de Marcoule.

responder
Anónimo 12 septiembre 2011 - 2:35 PM

La central nuclear de Marcoule, al sur de Francia.

Juan M. Bellver (Corresponsal) | París
Actualizado lunes 12/09/2011 14:30 horas

Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto

Una fuerte explosión ha tenido lugar este lunes a las 11.45 horas en la planta nuclear de Marcoule, al sur de Francia, según las autoridades galas, que hablan de peligro de fuga radiactiva.
En el suceso ha fallecido una persona , que ha quedado completamente carbonizada, y otras cuatro se encuentran heridas. La instalación se encuentra a 230 kilómetros de territorio español.

responder
cellotape 12 septiembre 2011 - 2:39 PM

Se debiera hacer varios referendums para las decisiones importantes, pero solo debieran votar aquellas personas que fuesen capaces de responder adecuadamente a un sencillo test sobre lo votado, con un test oral y demas facilidades para analfabetos o discapacitados.

Si no comprendes algo por falta de capacidad o por desidia no es logico que puedas votar a favor o en contra de ello.

responder
Anónimo 12 septiembre 2011 - 2:43 PM

Por eso es mucho mejor estudiar religión q educación para la ciudadanía. Así nos va

responder
cartillas 12 septiembre 2011 - 2:45 PM

83 colores
pues mira si a mi pareja me dice que necesita hacerse la prueba de paternidad mi respuesta seria que no es necesario que se la haga. 

Ya que si él no confia en mi, yo tampoco en que él vaya a ser un buen padre asi que automaticamente ha dejado de serlo. Porque ni me volveria a ver el pelo ni a mi ni a la criatura.

Por si te queda la duda, te aclaro que no le pediria nada, es mas no querria nada, lo unico la patria potestad para mi solita.

Afortunadamente la mayor parte de los hombres han evolucionado un poquito y las relaciones se viven de una forma igualitaria, los tiempos en que las mujeres necesitaban de un hombre hace tiempo que pasaron a la historia; asi que mMenos bravuconadas anda.

responder
Carlos Leiro 12 septiembre 2011 - 2:45 PM

Asi titula 5 dias, da asco como informan muchos medios
 
A 240 kilómetros de la frontera española
Explosión nuclear en Francia

responder
Anónimo 12 septiembre 2011 - 2:49 PM

De extremos. Luego otros dirán q fueron unos simples petardo los dispuestos en forma de hilillos de plastilina

responder
Anónimo 12 septiembre 2011 - 2:51 PM

110 ojalá fuese cierto lo q dices

responder
Anónimo 12 septiembre 2011 - 2:56 PM

Doblo

Pues tienes mucha razón. Fijate tu q a ZP se le echa en cara lo q ha despilfarrado y esos mismos votan por mayoría absoluta a Gallardón y a Camps. Y es a donde esté una buena carrera de F1 q se quite un buen hospital publico q para eso no hay dinero

responder
y esto es todo 12 septiembre 2011 - 2:58 PM

Posiblemente tengan MOX. El Plutonio es uno de los venenos mas poderosos.

Grecia casi en Default, Italia y España en una carrera para ver quien la jo.de antes.

Ahora “cisne negro” en Francia.

Oreidubic, podria quedar contaminada LA VENDIMIA francesa de esa zona, esperemos que si hay fuga sea minima, porque podria cargarse hasta la costa Brava. 

responder
Proserpina 12 septiembre 2011 - 3:00 PM

108 Cellotape

Eso mismo dije hace tiempo y casi me linchan. Algunos creen q el voto de una señora de 80 años cuya preocupación es a no lleguen los rojos al poder porque quitan las misas o la de un ancianete de 80 q piensa a si gana la derecha le dejan sin pensión deben valer lo mismo a el de personas medianamente preparadas. Q tipo de político puede salir elegido por votantes así? Pues tipo ZP o tipo Rajoy

Apaga y vámonos

responder
Magius 12 septiembre 2011 - 3:06 PM

Proserpina, eso mismo llevo diciendo yo desde que tengo uso de razón. Y lo más agradable que me han dicho es “y quién pone el examen?”
 
Droblo, te hice unas preguntas en el comentario 82 que no sé si leiste … ¿podrías contestarla si no es molestia?
 
Gracias.
 
Saludos!

responder
Proserpina 12 septiembre 2011 - 3:07 PM

Por cierto. Mi vecina cree q el euribor lo ha subido ZP. Está tan ufana pensando que Rajoy lo bajará. Animalitos…
Me hace también mucha gracia la campaña de desprestigio contra los maestros de la pública. Si es que son unos vagos y trabajan poco. Los banqueros, los pseudoempresarios costrutore e “hinversore” no han tenido nada q ver. La culpa es de los maestros. Empezamos bien!

responder
oreidubic 12 septiembre 2011 - 3:07 PM

#115 y esto es todo
Hombre… no te pases.. la Costa Brava, la Dorada, la de Barcelona y los Pirineos orientales…..
Tengamos un poco de paciencia y a ver qué ha sido… lástima de no ver la entrada de la noticia en voz de Pedro Piqueras, que se deberá relamer y todo…
Y es que cuando se está deprimido, se ven malos nubarrones por todo…
Curioso será si al explosión ha sido en un cementerio nuclear…. la de trenes con residuos que se han paseado desde Tarragona hasta este cementerio con noctrunidad a través de toda Catalunya y aquí estamos todos, vivitos y coleando… y que dure…

responder
cartillas 12 septiembre 2011 - 3:08 PM

116 proserpina
lo que yo no entiendo es por qué el voto de unq persona “preparada” debe valer mas que el de una seniora de 80 sin preparacion.

Hay muchas personas mayores que se toman mucho mas en serio el ejercicio de la democracia (dado que se vieron privados de él) que muchos jovenes que no aprecian lo que tienen.

De todas formas donde estaria el limite? despues de las senioras de 80 podemos empezar con todos los que no sean licenciados, luego las mujeres, etc y voilà tenemos lo que ha habido en la historia: solo deciden 4, aquello de todo para el pueblo pero sin el pueblo.

Asi que dejalo, prefiero senioras de 80 que voten al candidato mas majo, a que decidan otros por todos.

responder
cartillas 12 septiembre 2011 - 3:09 PM

110 anonimo

ojala tu fueses valiente para escribir con tu nick y no ampararte en un anonimo

responder
colores 12 septiembre 2011 - 3:14 PM

Cartillas.

¿ Igualdad?

Me gustaría saber que pensarías ………….si las mujeres en caso de divorcio perdieran automaticamente la tutela de los niños, tuvieran que irse a casa de tus padres o de alquiler y además mantener al hombre y a los niños y seguir pagando la hipoteca…eso si……… el hombre no te denuncia falsamente de malos tratos y acabaras en la cárcel y el hombre se quedase con todo tu patrimonio………hacer una prueba para dejar claro que tu pareja es el padre del niño..no me parece mal….¿ no te parece?

Dejo claro que no lo e vivido en primera persona…pero si en la piel de muchos amigos…..además después el niño crece y se parece demasiado al panadero y al del butano………..

Saludos……

responder
Proserpina 12 septiembre 2011 - 3:16 PM

Cartillas

Entonces no nos quejemos. No pidamos políticos preparados si no queremos a ciudadanos preparados.

responder
y esto es todo 12 septiembre 2011 - 3:23 PM

oreidubic, lo mas peligroso que yo veo es lo del Plutonio.

Y por desgracia, os recuerdo al foro lo que ha pasado históricamente con los accidentes nucleares, la priemr norma es “la ocultación” y la segunda “la negación”:

 
“El Accidente de Acerinox fue un incidente de contaminación radiactiva en Cádiz (España). En mayo de 1998, una fuente de cesio-137 logró pasar a través del equipo de monitoreo de una planta de procesamiento de chatarra de Acerinox en Los Barrios, España. Cuando la chatarra fue derretida, el cesio-137 ardió y causó una nube radiactiva. Los detectores en la chimenea de la planta de Acerinox fallaron en detectarla, pero fue detectada en Francia, Italia, Suiza, Alemania y Austria. Los niveles de radiactividad que se midieron eran 1000 veces más altos que lo normal.”

En España, primero no se sabia nada, despues se nego, hasta que los Europeos se cabrearon y nos leyerón la cartilla.

responder
Carlos Leiro 12 septiembre 2011 - 3:26 PM

# 123, Proserpina
 
Se podrìa tambien realizar una calificaciòn moral, o religiosa o de piel o de zona.
¿Quienes son los que califican?

responder
cartillas 12 septiembre 2011 - 3:34 PM

proserpina

pero es que una cosa es que todo el mundo tenga derecho a votar y otra muy distinta que no podamos exigirle a los politicos que hagan bien su trabajo.

El Estado se nutre de los impuestos de los preparados y de los no preparados, por lo que todos ellos deben tener el mismo derecho a opinar su opinion mediante su voto.

El que Estado recolecte los impuestos no le da derecho a utilizarlos como le de la gana, porque no son suyos, son de todos. Asi que mientras que los ciudadanos seamos los que mantengamos el Estado con nuestros impuestos; tendremos derecho a exigir que los politicos que esten en el poder lo hagan bien.

responder
Proserpina 12 septiembre 2011 - 3:37 PM

No. No es necesario ya que son aspectos que no influyen para nada. No os vayáis a los extremos. No hay que ser un nazi para creer en un sistema aristocrático. Con un examen de mínimos bastaría. Haz la prueba. Sal a la calle y pregunta a10 personas al azar que te expliquen 5, solo 5, de los aspectos mas destacables del programa del partido al que votaron. Luego me cuentas los resultados.

responder
oreidubic 12 septiembre 2011 - 3:37 PM

Me refiero a que estamos rodeados de catastrofismo y que cualquier chispa hace explotar corrientes de opiniòn negativas… relativicemos todo un poco…. y seamos un poco positivos y analicemos los temas en su justa medida….. en lugar de seamos positivos corrigo… seamos no negativos..

responder
Droblo 12 septiembre 2011 - 3:37 PM

Magius, perdona: alemania dice que está lista para reestructurar deuda, que supongo será un proceso por el que alargan plazos y hacen una moratoria pero intentan vender que no es una suspensión de pagos…y pretender llegar a ese punto gracias a los rescates.
Que se llegue a ese punto sólo depende de que Europa ponga más dinero porque Grecia no cumple sus compromisos pero sigue recibiendo pasta, al menos de momento, hasta que algún país diga NO.

Y el efecto dominó ya ha sucedido, al fin y al cabo Italia y España dependen del BCE para colocar su deuda, algo que en el caso español no tiene mucho sentido dado que su deuda pública es comparativamente menor que la de la mayoría.
El impacto económico de lo de Grecia creo ya ha sido asumido e incluso aprovisionado por muchos bancos, el efecto psicológico de que un estado europeo suspenda pagos o que se produzca la primera salida del euro es lo que no es cuantificable y ahí el efecto dominó podría volverse imprevisible, por eso creo necesario que la quiebra y salida del euro se haga de la forma más ordenada posible y se hable de ello sin tapujos.

responder
cartillas 12 septiembre 2011 - 3:41 PM

colores

Aqui nadie ha hablado de maltrato, pero mira si quieres lo discutimos.

Recientemente salieron los fiscales o jueces no recuerdo bien, diciendo que el numero de denuncias falsas por maltrato era infimo. Por cierto, lo decian hombres.

Lo que si siguen afirmando es que el porcentaje de denuncias retiradas siendo cierto el maltrato es muy elevado al igual que el numero de mujeres que no denuncian.

Lo que tambien es cierto es todas las mujeres que siguen muriendo a manos de sus parejas.

En cuanto a lo de que las mujeres les colocan los hijos de otro a sus parejas, igual ganabais los hombres en porcentaje de hacer hijos y luego no responsabilizarse de ellos. Pero es una discusion esteril.

Sigue con tus teorias de pedir una prueba de paternidad, que probablemente las unicas que acepten sean aquellas a quien pretendias alejar, las interesadas.

responder
Proserpina 12 septiembre 2011 - 3:44 PM

Pero es un contrasentido. Alguien a quien has votado por ser mas simpático, como tu decías antes, no tiene por qué ser un buen gestor. Si tu votas a un político porque no quieres q quite las misas y no las quita no tienes de que quejarte. Es muy hipócrita por nuestra parte exigir aquello q no hemos pedido

Este tipo de democracia a defendéis es una estafa. Prefiero probar otras opciones, sinceramente

responder
cartillas 12 septiembre 2011 - 3:49 PM

proserpina

quien haya votado al mas simpatico probablemente no reclame nada, o si, pero si lo hace esta en su derecho.

Cuando alguien es Presidente del Gobierno, promete hacer todo lo posible por conducir al pais a un mayor bienestar. Aunque le hayas votado por ser el mas simpatico estas en tu derecho a exigir lo prometido.

Si encuentras un sistema en el que todos puedan opinar y que vaya mejor avisa, yo tambien estoy interesada, el problema es que hasta ahora no hay otro que me parezca mejor.

responder
oreidubic 12 septiembre 2011 - 3:53 PM

(El dato es real)
Atención!!!… Europa se hunde!!!.. en tres semanas el Bath Tailandés se ha apreciado un 4’5% contra la moneda única europea….
Atención!!!… Thailanda se hunde!!!…e n tres semanas el Bath Tailandés se ha apreciado un 4’5%, lo que frenará de manera sensible las exportaciones (especialmente el Pad-Tahi preparado que venden en el Lidl y que está riquísimo y fácil de preparar).
Vamos a ver… ¿cual es el mejor titular?.. ¿cual es el más real?… el que eligiríais la mayoría y SNB sería el primero… ya lo sé…

responder
colores 12 septiembre 2011 - 3:57 PM

  Cartillas……….

  La presidenta de los jueces Catalanes afirmo que el 40% de las denuncias eran falsas , el 40 % de la violencia domestica son cometidos por mujeres y son borrado de las estadística por orden del ministerio de igualdad……Un juez sevillano de familia, Francisco Serrano, considera injusta la Ley Integral  contra la Violencia de Género al proteger “situaciones de abuso” y no a las mujeres que realmente sufren maltrato.

     Estas situaciones de abuso se están produciendo porque no se ha hecho una buena definición del maltrato, de hecho, la misma ley estigmatiza al hombre acusado de maltrato, pues incluso después de demostrarse que se trataba de una denuncia falsa, su proceso de divorcio se seguirá en el Juzgado de Violencia de Género y no en el de familia…….miles de parejas de divorciados, abuelas han fundados asociaciones etc…………no me hables de igualdad………..

responder
Proserpina 12 septiembre 2011 - 4:02 PM

Cartillas

Así es. En este país esta claro que, como bien dices, Democracia significa el derecho a quejarnos y pedir sin asumir responsabilidades. Estaré tranquila pues. España es sin duda el país mas democrático del mundo.

responder
cartillas 12 septiembre 2011 - 4:17 PM

proserpina

las responsabilidades no se asumen solo votando, hay quien incluso elige no votar, se asumen levantandote cada manana, yendo a trabajar, pagando tus impuestos, etc.

Pero claro todo eso no vale, la culpa de esta crisis esta claro que la tuvieron los que votaron a ZP, o Gallardon o al tripartito. Como de costumbre la culpa para el de a pie, los de arriba siguen sin tenerla, eso mal que nos pese, eso no ha cambiado.

Pues sabes que? que me estoy hartando de ser responsable, asi que la proxima pienso votar al partido con el nombre mas largo, y que me quiten el voto!

responder
cartillas 12 septiembre 2011 - 4:23 PM

Ok colores la perra gorda para ti, sigue pensando que las mujeres somos el enemigo y pide cuantas pruebas de paternidad, honestidad, etc te de la real gana.

Ni tu me vas a convencer a mi ni yo a  ti asi que esta discusion es absurda

Que tengas un buen dia

responder
Proserpina 12 septiembre 2011 - 4:25 PM

Si el poder reside en el pueblo y éste conscientemente hace un mal uso de él pues claro que es suya la responsabilidad última. Ahora si lo q queremos es usar la democracia para echar las culpas a otro como si no tuviésemos nada que ver… Le votaste por guapo pues ahora te aguantas, le votaste porque era gallego pues ahora te aguantas, le votaste por ser “de los tuyos” pues ahora te aguantas, le votaste por decir que no había crisis pues ahora re aguantas, le votaste por decir que reducirá el déficit sin recortes sociales ni subidas de impuestos pues ta sabes

responder
Anónimo 12 septiembre 2011 - 5:02 PM

12 de septiembre de 2011, a las 15:14
Cartillas.
“…”
Dejo claro que no lo e vivido en primera persona…pero si en la piel de muchos amigos…..además después el niño crece y se parece demasiado al panadero y al del butano………..
 
¿A los dos a la vez?

responder
oveja negra 12 septiembre 2011 - 5:54 PM

Me sorprende que a estas alturas los que se consideran aptos para votar discutan sobre si las viejas votan al títere verde o al títere amarillo, si lo votan por su elegancia, por prometer el pleno empleo, o por el arroz al que la invitaron durante la campaña. 
1- El títere del color que sea por definición és un capu.llo. Si fuera buena persona ya lo habrían hundido los de su propio partido que aspiran a títere.
2- Los que mandan nunca se presentan a las elecciones
3- Si por algún efecto astral llegara un buen gestor al poder, ya se ocuparían los que mandan de convertirlo en títere.
 
Como muy bien decían los griegos, la democracia sólo sirve a escala de polis. Una ciudad de 1.000.000 de habitantes es tan ingobernable como una de 2. Cómo se puede votar con criterio si lo único que conoces del candidato es la propaganda electoral que esta totalmente sesgada y encima no es vinculante?
Se puede votar al alcalde de la ciudad pequeña-mediana, que lo conoces más o menos de primera mano. Lo demàs no es democracia, es utopia.
 

responder
cartillas 12 septiembre 2011 - 5:55 PM

139 Anonimo

Eso preguntaselo a colores, jaja, yo no lo he escrito

responder
Copero 12 septiembre 2011 - 6:01 PM

Cartillas

No te columpies…

Que en el tema de la paternidad, ya no es lo que diga la madre. En cuanto pises la calle, el padre puede plantarte una denuncia por secuestro, dejarte 3 años en la cárcel y quedarse con la tutela efectiva del niño, en cuyo caso, además deberías de pasarle una pensión y se quedaría con el niño…

…te ha podido la pasión.

Afuera aparte, el padre no necesita ni tu permiso para unas pruebas de paternidad. Hay empresas por internet que con que le mandes unas pruebas de saliva del niño y del padre, el resultado te lo remiten por carta certificada, por SMS o recogida en directo, a gusto del consumidor. Eso sí, tú creerías que el confía en tí, y el sabría si es su hijo…

Colores

El 20% no se refiere al total de los niños, sino al % de los padres que piden la prueba (que son los que sospechan algo), luego no es probabilidad global sino condicionada…aunque, como de los que no piden nada no hay estadísticas, siempre podrás escudarte en que, aunque no tengan sospechas no pueden negar lo contrario, pero de eso ya no hay estadísticas.

Un cordial saludo. 

responder
Copero 12 septiembre 2011 - 6:16 PM

Por cierto, el número de mujeres fallecidas por maltrato doméstico es de una a la semana…hacer una ley global para penalizar globalmente a un género (y es hasta inconstitucional, pues no deben hacerse distingos por motivos de sexo, raza…) por un delito que ya estaba englobado dentro del código civil es un mero acto populista con el objeto de recaudar votos por parte de unos, y no recurrirlo por timorato de los otros, pero sostener, se sostiene poco.
Estoy con colores, en cuanto aparece la palabra divorcio, enseguida salen los malos tratos, aunque lo del 40% será en cataluña…yo he oído porcentajes mayores, pero no tengo tiempo para googlearlos y citar la fuente.

Un cordial saludo. 

responder
Droblo 12 septiembre 2011 - 6:47 PM

la deuda griega a 1 año ya supera el 110% de rentabilidad…

responder
oreidubic 12 septiembre 2011 - 7:05 PM

#144 Droblo
¿Y si no quiebra ni hay quita ni nada?…. es para comprar 1.000€ de griega y 1.000€ de deuda suiza y ponderar… jajajajajajaja….

responder
Droblo 12 septiembre 2011 - 7:18 PM

Oreidubic: pues anímate ahora está incluso mejor
deuda griega a 1 año al 117%
Greece Govt Bond 1Year Yield (GGGB1YR:IND) Index Performance – Bloomberg
y a 2 años al 69%
Two Year Government Bond Acting as Benchmark Greece (GGGB2YR:IND) Index Performance – Bloomberg
…yo me inhibo…

responder
oveja negra 12 septiembre 2011 - 7:29 PM

Droblo,
 
Una pregunta. La semana passada hubo subasta del tesoro griego a 6 meses y rentaron un 4 y pico, en línia con lo que subastan hace meses. Quien compra deuda griega a 6 meses a menos del 5% cuando a 1 año se negociaba al 90%? Es que esperan que Grecia quiebre dentro de mas de medio año, pero en menos de 1?
 
Gracias

responder
oreidubic 12 septiembre 2011 - 7:31 PM

Ayayayayay….
Que esto huele a “froña que froña….”…
Una pregunta de profano…  esta deuda al 69%, ¿alguien la está comprando, o son sólo indicadores?.

responder
Droblo 12 septiembre 2011 - 7:56 PM

147 esa deuda a corto plazo está asegurada por Europa pero como ha dicho hoy mismo el asesor económico de Merkel, ellos prevén reestructuración de la deuda en primavera de 2012 con lo que ya no creo haya más subastas de 6 meses al 5%

148 el volumen es ridículo pero hay cruces; si no, no se marcaría precio. Vamos, que para tus ahorros y los míos seguro encontramos alguien que nos venda algo a ese precio

responder

Deja un comentario