Concurso de belleza

por Carlos Lopez

Concurso de belleza 4¿Cómo puede ser que el Lunes se hundiese la bolsa porque la directora del FMI dijo que había posibilidades de que entrasemos en recesión?. ¿Por qué han reaccionado de manera tan fuerte los inversores al cambio de calificación que, después de todo, se trataba meramente de la opinión de algunos analistas en un comité? ¿y porqué ha oscilado tanto el mercado de un día para otro, incluso sin haber noticias significativas? ¿Y que cambió ayer en la economía para que rebotase casi un 3%?

Keynes proporcionó la respuesta en 1936, en “La Teoría general del interés del empleo y el dinero” comparando el mercado bursátil con un concurso de belleza. Describió un concurso de periódico en el cual se mostraban cien fotografías de rostros. Se les pedía a los lectores que seleccionasen a las seis más guapas. El ganador sería el lector cuya lista de seis se asimilase más a la combinación más popular de todos los lectores.

La mejor estrategia, apuntó Keynes, no es seleccionar los rostros más bellos bajo los gustos personales. Se trata de seleccionar los que consideras que los demás verán más guapos. Mejor aún, dijo, pasar al “tercer grado” y seleccionar los rostros que otros piensen que los demás pensarán que son los más guapos. De manera similar ocurre en los mercados de la especulación, dice, no ganas seleccionando la inversión más sensata sino la inversión por la cual los demás, que juegan al mismo juego, ofertarán más alto.

Ahora imaginemos que el concurso de belleza lo tienes que hacer, no mediante fotos si no mediante descripciones que han hecho los propios participantes, dibujos de gente que dice que las conoce muy bien o simplemente lo que ha oído de ellas. Se complica ¿no?. Pues así son exactamente los mercados. Nadie tiene la foto real, sólo bocetos.

Las personas intentan suponer qué piensan otros inversores y los otros piensan que, bien el mercado bursátil es “peligroso” o que es un buen momento para invertir. Y los inversores toman esa decisión con bastante menos información que la que tienen los del peculiar concurso de belleza.

Cuando escuchas una conversación entre inversores profesionales; incluyendo aquellos que gestionan dinero para grandes instituciones o fondos de pensiones, suele parecer que están involucrados en este tipo de trabajo de suposición. ¿Cuántos inversores basan en realidad sus decisiones en lo que se enseña en la escuela de negocios? lo que viene a ser calcular una cartera óptima en base a un análisis estadístico racional de datos económicos básicos.

De hecho, la mejor explicación de las oscilaciones del mercado es que cada día llevamos a cabo un concurso de belleza Keynesiano, y revaloramos lo que otros creen que otros están pensando. En días sin muchas noticias, el mercado simplemente reacciona contra sí mismo. Y como la ansiedad es cada vez mayor, los inversores toman decisiones de respuesta rápidas y a veces impulsivas frente a eventos relativamente menores.

Alan Greenspan, el anterior presidente de Fed, tipifica las preocupaciones sobre los otros inversores en “Meet the Press” (“Conoce a la prensa”) el 7 de agosto, el domingo antes de la caída del mercado de casi un 7 %. En palabras textuales dijo: “Lo que yo creo que S&P hizo fue un golpe tal que creó la sensación de que algo realmente malo estaba sucediendo, y eso es golpear la auto estima de los Estados Unidos, la psique”. “Y está teniendo un efecto más intenso del que nunca me imaginé que podría tener”. Hablaba de lo que estaban pensando otros inversores, no de la sustancia de la bajada de S&P. Entonces mucha gente comenzó a reconsiderar lo que otras personas pensaban, y lo que otras personas pensaban de otras personas, y así sucesivamente.

Este proceso crea incertidumbre, no sólo para el mercado bursátil sino también para la economía en general. Lo único a temer es el propio miedo, dijo Roosevelt  y tenía razón. Estamos constantemente tratando de reconsiderar el miedo de otros, y el miedo de otros del que otros también tienen miedo.

Esto puede sonar un juego loco, pero si los demás juegan, nosotros también debemos jugar. La perspectiva de la economía depende del resultado de este enrevesado concurso de belleza.

115 comentarios

Anónimo 8 septiembre 2011 - 7:38 AM

El contexto en el que actúa Al Qaeda en la actualidad es muy diferente de cuando lanzó su operación más conocida, los ataques terroristas del 11 de septiembre. En mayo de este año, miembros del grupo de élite SEAL de la marina estadounidense mataron a Osama Bin Laden, fundador y líder carismático de Al Qaeda, en Pakistán; también durante este año, se produjo en el Cercano Oriente el derrocamiento de tres dictaduras brutales, dos de ellas por medio de tácticas de resistencia civil sin uso de armas y la otra a manos de una rebelión armada con apoyo de la OTAN. Además, muchos de los comandantes de Al Qaeda más experimentados murieron en ataques con aviones no tripulados (el caso más reciente fue el de Atiyah Abd al Rahman).
¿Significa esto el fracaso del yihadismo militante, y que por consiguiente la supervivencia de Al Qaeda es incierta?
El yihadismo es una ideología revolucionaria moderna que sostiene que la violencia política es un modo de producir cambios sociopolíticos que es legítimo desde el punto de vista teológico y eficaz desde el punto de vista táctico. En las acciones armadas de muchos de los grupos que suscriben esta visión del mundo (incluida, por supuesto, Al Qaeda), el terrorismo ha ocupado un lugar preponderante.
Pero aunque después del 11-S Al Qaeda mantuvo su ideología, su modo de organización cambió en forma radical. De ser una organización centralizada y jerárquica pasó a adoptar una estructura sumamente descentralizada, en la que el protagonismo se trasladó a las ramas regionales.
A fines de 2002 apareció en Arabia Saudita el subgrupo Al Qaeda de la Península Arábiga (AQPA), que en 2003 organizó un ataque espectacular en Riad. En 2004 se produjo el nacimiento de Al Qaeda de Irak (AQI). Para el año 2007 había aparecido también una rama llamada Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI). El “modelo de franquicia” estaba firmemente establecido. Pero diez años después del 11-S, estas franquicias no están en expansión, sino contenidas.
A la par del modelo de “franquicia”, Al Qaeda adoptó también un sistema de “telaraña”, donde se evita la estructura organizada y se favorece en cambio el uso de agentes entrenados que forman células pequeñas para llevar a cabo ataques específicos y luego se desbandan. Ejemplos de este modelo son los grupos que perpetraron los ataques en Madrid y Londres.
Existe también un modelo de “frente ideológico”, propuesto en un primer momento por un famoso estratega yihadista, Abu Musab al Suri. Este modelo, lo mismo que el de la telaraña, se basa en la premisa de que la forma más segura de organización es no tener ninguna organización. En un manual paramilitar de 1.600 páginas, Llamada a la resistencia islámica global, escribió: “Esto frustra cualquier medida de seguridad”.
El funcionamiento del modelo se basa en propagar una narrativa que describe la gravedad de las injusticias y humillaciones sufridas por los musulmanes, promover una ideología que identifica los medios para reparar esos agravios y luego esperar a que los simpatizantes se unan espontáneamente a Al Qaeda o inicien sus propias operaciones. Fue el modelo aplicado en el caso del mayor del ejército de los EE. UU. Nidal Hasan, quien en 2009 mató a 13 camaradas en Fort Hood, Texas, y en el de Roshonara Choudhary, quien en 2010 apuñaló al parlamentario británico Stephen Timms.
Además de los cambios en la estructura de Al Qaeda, su ideología es objeto constante de cuestionamientos que salen de los lugares más inesperados. Después del 11-S, diversos movimientos, facciones, líderes yihadistas y simples militantes expresaron duras críticas al accionar de Al Qaeda y comenzaron a tomar partido por la no violencia, lo que significó para Al Qaeda la pérdida de decenas de miles de seguidores. Esto condujo a la transformación de organizaciones enteras en Egipto, Libia y Argelia, y de una cantidad considerable de militantes en Arabia Saudita, Yemen, Irak, Afganistán, Malasia, Singapur, Indonesia y otros países.
En Egipto, la organización Al Gama’a al Islamiyya, o Grupo Islámico (GI), un ex aliado de Al Qaeda que participó en el asesinato del presidente Anwar Sadat en 1981, renunció a la violencia política y la deslegitimó. Entre 1992 y 1997 este grupo había liderado una insurgencia en el Alto Egipto y en 1993 estuvo implicado en el atentado al World Trade Center de Nueva York, pero en 1997 comenzó a repudiar el uso de tácticas armadas, cambio que reafirmó con la publicación de unos 25 volúmenes de argumentos teológicos y racionales en apoyo de su nueva ideología.
Después de la caída de Hosni Mubarak, ocurrida a principios de este año en Egipto, el GI, en vez de acumular arsenales y reconstruir su brazo armado, optó por celebrar elecciones internas; pidió a sus miembros que rellenaran fichas de afiliación, organizó manifestaciones contra la violencia sectaria, emitió comunicados conjuntos con la Iglesia Copta Ortodoxa de Assiut a favor de la coexistencia pacífica y fundó un partido político (Construcción y Desarrollo) para presentarse en las elecciones.
La organización egipcia Yihad Islámica, de la que salió Ayman al Zawahiri, actual líder supremo de Al Qaeda, también inició un proceso de transformación, parcialmente exitoso. Aunque varias de sus facciones todavía defienden las tácticas armadas, incluido el terrorismo, otras son sumamente críticas de Al Qaeda y están intentando crear partidos políticos convencionales en Egipto.
El Grupo de Combate Islámico Libio (GCIL), otro ex aliado de Al Qaeda, abandonó la ideología entre 2005 y 2010; luego se unió a la revolución contra la dictadura del coronel Muamar el Gadafi. El líder del GCIL, Abdul Hakim Belhaj (alias Abu Abdullah al Sadiq) es el actual comandante del Consejo Militar de Trípoli y encabezó el ataque al complejo Bab al Aziziya de Gadafi.
Tras la victoria, Belhaj hizo un llamamiento a reforzar la seguridad, proteger las propiedades, detener las venganzas y construir una nueva Libia. En general, este tono moderado se corresponde con lo que la mayoría de los líderes del GCIL venían diciendo en los últimos seis meses, tanto en el este como en el oeste de Libia. En términos generales, la primavera árabe propinó un fuerte golpe al yihadismo y menoscabó en gran medida su tesis principal (que la militancia armada es el medio más eficaz y más legítimo para lograr el cambio).
De hecho, la acción combinada de las operaciones de inteligencia, los ataques con aviones no tripulados, las transformaciones dentro de las filas yihadistas y la primavera árabe dejó muy disminuido el poder de la “Central de Al Qaeda”. Dados el modelo de franquicias y las innovaciones ideológicas, es probable que algunos fragmentos de Al Qaeda sobrevivan, ya que hay localidades donde están más enraizados. Pero en cuanto amenaza global, Al Qaeda está seriamente debilitada.

Omar Ashour

responder
izo 8 septiembre 2011 - 7:43 AM responder
izo 8 septiembre 2011 - 7:43 AM responder
VivalaTierra 8 septiembre 2011 - 7:44 AM

La fotovoltaica duplicó su producción en 2010, alcanzando un volumen total de 23,5 Gw a nivel mundial. De este modo, la producción fotovoltaica se ha multiplicado por 500 desde 1990, cuando alcanzó sólo 46 megavatios, según un nuevo informe del Instituto Europeo de Energía y Transporte. El estudio señala que el sector es una de las industrias que actualmente crecen más rápido.

El informe evalúa, a su vez, los resultados de una encuesta realizada a más de 300 compañías del sector en todo mundo y que muestra como con una capacidad instalada total de 29 Gw, la Unión Europea lidera la instalación de paneles fotovoltaicos. Así, a finales de 2010, los paneles solares europeos generaron más del 70 por 100 de la electricidad de origen solar de todo el mundo.

El instituto considera que la industria fotovoltaica ha experimentado cambios “drásticos” en los últimos años. De este modo, en la actualidad China se ha convertido en el mayor fabricante de instalaciones módulos solares, seguido de Taiwán, Alemania y Japón. Además, el informe revela que el precio de los módulos solares se ha reducido en casi un 50 por 100 en los últimos tres años. Analistas consultados por el instituto señalan también que las inversiones en tecnología fotovoltaica podrían multiplicarse por dos hasta 2015, desde los casi 40.000 millones de euros invertidos el pasado año hasta los 70.000 millones que podrían registrarse en cuatro años.

El martes otro informe de la Asociación de la Industria Fotovoltaica Europea (EPIA) señaló que el sector podría ser competitivo a partir de 2020. El estudio revela que el coste de generación de electricidad fotovoltaica en Europa podría disminuir prácticamente a la mitad. Así, el precio podría descender desde un rango de 0,16-0,35 euros por kilovatio hora (kWh) en 2010 a un rango de 0,08-0,18 euros por kWh en 2020, dependiendo del tamaño del sistema y del nivel de irradiación.

responder
VivalaTierra 8 septiembre 2011 - 7:44 AM responder
fyahball 8 septiembre 2011 - 7:45 AM

EL PROBLEMA DE ÁFRICA

-Más de una cuarta parte de la población infantil en este continente tiene un peso inferior al que le corresponde a su edad.
-Más de la mitad de la población de África necesita alimentos. De manera urgente.
-Según la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), 27 países del África subsahariana necesitan ayuda inmediata.
-200 millones de personas sufren serios problemas de desnutrición.
-En el Africa subsahariana aproximadamente una cuarta parte de la población – unos cien millones de personas- no consume comida suficiente para poder llevar una vida laboral activa.
-En la Gran Hambruna de Etiopía de 1888-92 murió cerca de un tercio de la población del país.
-34 de los 48 países con menor nivel de vida del planeta pertenecen a este continente y sus umbrales de pobreza han empeorado en los últimos 25 años
-Más de 300 millones de personas viven con menos de un dólar al día, 30 millones de niños menores de 5 años sufren desnutrición y el 43% de la población no tiene acceso al agua potable.
-La esperanza de vida del continente africano es de 46 años
… etc etc etc etc

responder
b 8 septiembre 2011 - 7:47 AM

Eso de que lo único que hay que temer es al propio miedo está muy bien pero no creo quemmuchos que se han arruinado en bolsa piensen lo mismo, parece que se de una idea de que no hay que controlar el riesgo, como si no fuera algo real.

responder
b 8 septiembre 2011 - 7:47 AM

Otro síntoma de ralentización:
La AIE rebaja previsión de demanda de crudo hasta 1,4m barriles/diarios
 

responder
falandraixa 8 septiembre 2011 - 7:48 AM

 
EE.UU., en alerta pese a diez años sin atentados http://dlvr.it/kbGKM
 

responder
OdioChina 8 septiembre 2011 - 7:48 AM

El número de millonarios en China sigue en aumento. En 2010, las fortunas personales de más de 310 millones de dólares (unos 220,5 millones de euros) pasó de 189 a 271, según la lista elaborada por el grupo consultor Hurun. La gran mayoría de estos ricos lo fueron por sus negocios en el sector inmobiliario, la construcción y el comercio.

El hombre más rico de China es Liang Wengen, cofundador de la empresa de maquinaria y herramientas Sany, que en 2009 ocupaba la cuarta plaza y se le estima una fortuna de 11.000 millones de dólares (unos 7.800 millones de euros) gracias a unos negocios florecientes basados en el crecimiento sostenido de China.

El magnate de las bebidas Zong Qinghou, de Wahaha, se posiciona el segundo puesto, con una fortuna de 10.700 millones de dólares (7.600 millones de euros). En tercera posición aparece el cofundador del motor de búsqueda Baidu, Robin Li, con 8.800 millones de dólares (unos 6.200 millones de euros).

De las 50 personas que conforman la lista, 29 amasaron una parte de su fortuna en el sector inmobiliario, y cuatro de ellos se encuentran entre los diez primeros

responder
uuu 8 septiembre 2011 - 7:48 AM

 
La cartera de impagados en las empresas roza los 71.000 millones, un 16,4% más http://bit.ly/qZN5VK
 

responder
uuu 8 septiembre 2011 - 7:49 AM

 
Portugal anuncia más recortes ante la quiebra de hospitales http://tinyurl.com/3b7df8z
 

responder
efelin 8 septiembre 2011 - 7:50 AM

Me da igual el miedo y lo que piensen otros que yo pienso, mi voto es para la del bikini amarillo.

responder
yastamos 8 septiembre 2011 - 7:51 AM

La consejera de Infraestructuras y Transportes de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, ha asegurado que el aeropuerto de Castellón podría tener “todos los permisos a final de año”, de modo que para mayo de 2012 podría empezar a funcionar. El aeródromo, que se inauguró en marzo, continúa sin estar operativo y hasta hace unas semanas carecía incluso de luz.

Bonig ha insistido en la utilidad del proyecto ya que, en su opinión, es “”una de esas infraestructuras que igual que el aeropuerto de Manises o el aeropuerto de el Altet en Alicante, es absolutamente necesaria para dinamizar la economía de la Comunidad Valenciana y en este caso de Castellón”. La consejera valenciana ha justificado el desarrollo del proyecto en el hecho de que Castellón era la única provincia del Mediterráneo que no tenía aeropuerto, algo necesario dado su “atractivo turístico fundamental”.

El aeropuerto, que contó con una inversión inicial de más de 150 millones, sigue sumando gastos para la Generalitat Valenciana. Según apareció publicado a finales de agosto en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la gestora del aeródromo, Aerocas, pagará 5,5 millones de euros por contratar a una empresa que se encargue de la vigilancia del aeropuerto.

El coste total del contrato, incluyendo el IVA, será de 6,5 millones de euros, casi 1.100 millones de las antiguas pesetas, durante cinco años. Esto supondrá un desembolso anual de más de 1,3 millones cada ejercicio, unos 3.600 euros diarios. Las compañías interesadas en participar en la puja tienen de plazo hasta finales de septiembre para hacer llegar sus ofertas.

responder
masdetodo 8 septiembre 2011 - 7:59 AM

La Comisión Europea ha presentado este miércoles en Bruselas la primera estrategia comunitaria para coordinar las relaciones energéticas con terceros países. El objetivo, mejorar la seguridad del suministro de la UE e impulsar la cooperación internacional en ese ámbito.

Bruselas apuesta, de este modo, por mejorar la coordinación entre los Estados miembros a la hora de identificar y poner en marcha sus prioridades en la política energética exterior. Para ello, establecerá un mecanismo de intercambio de información sobre acuerdos intergubernamentales en el campo de la energía entre países europeos y otros estados, que amplíe y complemente el procedimiento de notificación ya aplicable a los acuerdos sobre el gas.

La estrategia energética presentada por Bruselas recoge 43 medidas concretas. Entre ellas, destaca la obligación de los Estados miembros de compartir información sobre los acuerdos internacionales en el sector de la energía, incluidos los acuerdos que se estén todavía negociando. Asimismo, los acuerdos energéticos con terceros países se podrán negociar también a nivel de la UE en caso necesario para “conseguir los objetivos fundamentales marcados por Bruselas”.

La UE propondrá, además, una nueva asociación con los países de la ribera meridional del Mediterráneo en materia de proyectos de energía procedente de fuentes renovables y abogará por unas normas internacionales jurídicamente vinculantes en materia de seguridad nuclear en sus conversaciones multilaterales, inclusive en la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA). Además, en cuanto a la energía atómica, ampliará las evaluaciones de la seguridad nuclear a los países vecinos de la UE.

En este sentido, Günther Oettinger, comisario europeo de Energía, ha afirmado que “la UE tiene que ampliar los logros de su gran mercado interior de la energía más allá de sus fronteras para garantizar la seguridad del abastecimiento de energía a Europa y fomentar asociaciones internacionales en el sector energético”.

El departamento energético europeo señala que el porcentaje de la energía importada en la UE continúa aumentando, totalizando un 80 por 100 del petróleo y más del 60 por 100 de gas. En este sentido, Bruselas recuerda que las decisiones nacionales y los acuerdos con terceros países tienen repercusiones importantes en el desarrollo de la infraestructura energética y en el abastecimiento de energía a la UE en su conjunto.

Por ello, Bruselas hace hincapié en la necesidad de defender “mejor” los intereses de la UE en las relaciones tanto con los países de tránsito como con los productores de energía. Al mismo tiempo, destaca que los nuevos patrones de la oferta y la demanda en los mercados energéticos mundiales y la competencia creciente por los recursos también hacen necesario ejercer el peso combinado de la UE en las relaciones exteriores en materia de energía.

responder
masdetodo 8 septiembre 2011 - 8:04 AM

El descenso del número de bajas laborales sigue dando un respiro al presupuesto de la Seguridad Social. La caída del desembolso que la institución dedica a pagar la incapacidad temporal es uno de las escasas partidas de gasto que desciende, compensando en parte el aumento de otras prestaciones, especiamente las pensiones.

En concreto, en los siete primeros meses del año, el Estado dedicó 2.691 millones de euros a pagar a los trabajadores que habían dejado temporalmente su trabajo por enfermedad. Según los datos del Ministerio de Trabajo, esta cifra supone un descenso del 11 por 100 respecto a los siete primeros meses del año pasado y la más baja en el mismo periodo desde al menos 2005, ya que no hay datos de los ejercicios anteriores.

De esta forma, cuando ha transcurrido más de la mitad del año, ni siquiera se ha consumido el 40 por 100 del presupuesto asignado a pagar las bajas temporales. De mantenerse la media de gasto mensual en los niveles actuales, el ejercicio 2011 cerrará con unos pagos por debajo de 5.000 millones de euros, lo que supondría un excedente presupuestario de 2.000 millones de euros.

Aún no hay datos representativos sobre las incidencias registradas cada mes este año, pero todo indica que se está produciendo un nuevo retroceso, continuando la tendencia de los últimos ejercicios. El descenso del número de cotizantes y el temor a perder el empleo están reduciendo el número de bajas temporales.

El presupuesto público se hace cargo de los pagos al trabajador, tanto en el caso de accidente laboral o enfermedad profesional (a partir del segundo día) como de las enfermedades comunes (a partir del decimoquinto día), según establece la ley española.

responder
Anónimo 8 septiembre 2011 - 8:04 AM responder
pronuclear 8 septiembre 2011 - 8:05 AM

El parlamento de Reino Unido ha aprobado este verano las nuevas líneas de su política nacional energética, que contemplan la retirada de una cuarta parte del parque actual de generación eléctrica para 2020, incluyendo 12 gigavatios (Gw) fósiles (petróleo, carbón, gas). Asimismo, respalda la construcción de nuevas centrales nucleares para 2025.

El llamado Libro Blanco sobre la reforma del mercado eléctrico cifra, además, en 124.000 millones de euros las inversiones necesarias para instalar hasta 2020 el equivalente de unas 20 nuevas centrales de gran tamaño e incrementar la capacidad de las redes eléctricas. Asimismo, según recoge el Foro Nuclear y como resultado de la necesidad de descarbonizar el sector energético, para 2025 se necesitará una nueva potencia eléctrica instalada de 59 Gw, de los cuales unos 16 GW deberán ser nucleares.

A su vez, el Libro Blanco propone medidas que facilitan estas inversiones, incluyendo nuevos contratos a largo plazo para la electricidad (lo que estimulará la instalación de centrales nucleares y renovables) y un “mecanismo de capacidad” que asegure la reserva necesaria para atender las fluctuaciones de la demanda y cubrir la intermitencia de las renovables. Además, propone también normas estrictas sobre la emisión de CO2, con el fin de que las centrales de carbón desarrollen mecanismos limpios o sean sustituidas.

Según explica el Foro Nuclear, la declaración británica de política nuclear confirma también los ocho nuevos emplazamientos atómicos del país en Bradwell, Hartlepool, Heysham, Hinkley Point, Oldbury, Sellafield, Sizewell y Wylfa. Reino Unido confirma, de este modo, su apuesta futura por la energía nuclear pese a los altos costes de inversión, la gestión de los residuos y las medidas a implantar tras el accidente en la planta japonesa de Fukushima. Las nuevas centrales sustituirán a las actuales, ya obsoletas y cuyo cierre está previsto para los próximos años.

En este sentido, Mike Weightman, inspector jefe de Instalaciones Nucleares de Gran Bretaña, no considera que la tragedia Fukushima deba cambiar la estrategia nuclear británica. Asimismo, la última encuesta de Ipsos-Mori en el país, realizada a principios de agosto, reveló que 68 por 100 de los británicos está a favor de la participación de la nuclear en el mix energético del país. Actualmente, la energía atómica genera en torno al 18 por 100 de la electricidad producida en Reino Unido

responder
parriba 8 septiembre 2011 - 8:10 AM

La economía española mejora en términos de competitividad en el ranking mundial elaborado por el Foro Económico Mundial (FEM). En concreto, ocupa el puesto número 36, frente al puesto 42 que ocupaba en el informe del año pasado. No obstante, aún está por debajo de la posición 29 que ostentaba en el informe 2008-09.

Parte de la escalada se debe a factores externos, en especial a la pérdida de competitividad de algunos países europeos por la debilidad macroeconómica y los elevados niveles de endeudamiento público. También hay factores internos que han evolucionado positivamente, como una mejoría de la capacidad tecnológica e innovadora, dos asuntos clave para mejorar posiciones en los próximos informes, como explica el documento. Uno de los aspectos más fuertes es el alto nivel de educación de la población.

Entre los frenos a la competitividad española destaca la rigidez del mercado laboral, un campo en que España obtiene una de las peores puntuaciones del mundo. Los puntajes referentes a la cooperación entre empresarios y trabajadores, la rigidez del mercado y la relación entre salarios y productividad son los peores entre sus vecinos europeos. Llama la atención que por prácticas de contratación y despido, España se posiciona en el puesto 137, de 142 países.

En cuanto a la posición de las grandes potencias, Europa tiene aún el mayor peso del mundo, con Suiza ocupando el primer puesto a nivel mundial. No obstante, Alemania pierde una posición por el deterioro de la calidad de sus instituciones públicas y el mercado de bienes, pero sus empresas permanecen entre las más competitivas del mundo. Holanda mejora su posición en el ranking y Reino Unido vuelve a situarse entre los primeros 10 puestos, algo que no conseguía desde 2007. Italia, Portugal y Grecia se sitúan por detrás de España.

La economía estadounidense vuelve a perder posiciones por tercer año consecutivo por la debilidad de su cuadro macroeconómico. No obstante, la innovación de sus empresas y el excelente sistema universitario la mantienen entre las más competitivas. Canadá también cede posiciones mientras que las economías asiáticas, a excepción de Japón, escalan. Destaca Singapur, que se sitúa como la segunda economía del mundo más competitiva, debido a que sus instituciones públicas son las mejores del mundo y la corrupción es prácticamente inexistente.

responder
euribor+1 8 septiembre 2011 - 8:19 AM

Hoy estoy quemado……huelga de profesores asi qeu el niño en casa y tendre qeu pillar un dia o dos de vacaciones, o ponerme enfermo…….otro fastidio..me voy de vacaciones y resulta que hay huelga de pilotos o personal de tierra por las privatizaciones y si no de controladores …ea!  que me vuelvo a joder…..si me voy a trabajar y resulta qeu hay huelga de transporte público mecachis en la leche qeu ahroa es de trasponrtistas y no hay casi gasolina…..Para colmo voy por los libros de uno de los niños   y 285 euros….sin ropa ni comedor ni nada , venga que va  a 1º de primaria vamos 6 anitos …yo con esa edad llevaba una cartilla y poco mas…..y acabe la carrera….anda mañana tengo qeu pagar la guarderia por fin me han dado plaza en una publica 290 euros, menos mal que es pública …..vamos la privada eran 320euros -100 becados casi lo mismo …..por cierto me han denegado la beca de libros de texto y la de comedor…..
TENGO DERECHO A MI HUELGA  MI CABREO Y LO QUE SEA….

PD.: Gracias al menos hoy la foto es alentadora…jajajajajaj

responder
Press 8 septiembre 2011 - 8:20 AM

A los depósitos, el producto con el que bancos y cajas captan recursos de clientes para reducir su dependencia de la financiación del Banco Central Europea y de unos mercados mayoristas que están prácticamente cerrados, les ha salido un competidor ciertamente incómodo. La denominada guerra del pasivo, que algunos creían enfriada tras la entrada en vigor de la norma que penalizaba las ofertas agresivas de captación de pasivo, ha vuelto a calentarse con el nuevo curso, avivada por las necesidades de financiación estable y diversificada de las entidades financieras. Y las compañías de seguros, para las que los depósitos son los principales competidores de sus pólizas de Vida Ahorro, también han reaccionado ante el recrudecimiento de la competencia por el ahorro de los españoles. Porque quieren tratar de captar parte del dinero de los españoles que está huyendo de la Bolsa. Y ofrecen tipos de interés fijos o garantizados, con plazos más largos que los depósitos, para atraer especialmente a los que tienen una mentalidad inversora conservadora, que no quieren correr riesgos aunque sea a costa de lograr una rentabilidad menor

responder
Press 8 septiembre 2011 - 8:22 AM

El Tribunal constitucional de Karlsruhe considera que la puesta de Angela Merkel para salvar a Grecia se ajusta a la ley fundamental alemana. Pero la decisión tiene sus contrapartidas. Pese al resurgir de las cotizaciones de los bancos, especialmente los griegos, el problema de la banca europea no está resuelto. La euforia de los inversores apostando por los bancos helenos exige algo de reflexión. Ni siquiera está decidido todavía que se vaya a otorgar el sexto tramo del pan de rescate, sin el cual Grecia suspendería pagos. Aunque todo parece indicar que para bien de todos, aunque Grecia no cumpla así se va a hacer.

responder
uuu 8 septiembre 2011 - 8:23 AM

Air France-KLM podría eliminar de 5.000 a 10.000 puestos de trabajo con el fin de reducir costes y alcanzar el objetivo propuesto para 2011 de recortar el gasto de la aerolínea en 600 millones de euros, según indican fuentes sindicales de la compañía en declaraciones al diario galo ‘Le Figaro’. Así, los sindicatos de Air France-KLM han revelado que temen que la reducción económica que pretende llevar a cabo la aerolínea implique un recorte de los puestos de trabajo, que en el caso de la compañía supondría el despido de una sexta parte de la plantilla, que actualmente cuenta con 58.000 empleados.

responder
b 8 septiembre 2011 - 8:33 AM

El FROB entrará en Nova Caixa Galicia, Catalunya Caixa y Unnim

responder
Droblo 8 septiembre 2011 - 8:34 AM responder
casi 8 septiembre 2011 - 8:35 AM

La Junta Directiva de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (Fefe) pedirá a los Colegios Oficiales de Farmacéuticos que reclamen el pago de la deuda por vía administrativa y judicial. La asociación señala que las demandas deberán dirigirse con carácter solidario al Sistema Nacional de Salud, las comunidades autónomas, el Ministerio de Sanidad y el Instituto Nacional y la Tesorería de la Seguridad Social.

Además, alega la incapacidad para afrontar los pagos en comunidades como Castilla La-Mancha, Baleares, La Rioja y Murcia como el principal motivo de su recomendación. En la primera, incluso, se ha tenido lugar una huelga del sector en cuatro de las cinco provincias.

En las últimas semanas, son varios los gobiernos autonómicos que han señalado que tienen importantes dificultades para pagar los medicamentos. Los retrasos son habituales, tanto en los abonos correspondientes a las recetas de los pacientes como en los fármacos adquiridos por los hospitales. Los impagos se están produciendo, a pesar de que las últimas medidas acordadas por el Gobierno han conseguido reducir notablemente el gasto farmacético.

Según los últimos datos del Sistema Nacional de Salud (SNS), correspondientes al mes de julio, el gasto farmacéutico descendió a un ritmo del 5,4 por 100 interanual, lo que situó el coste mensual en 924 millones de euros. Este recorte se debió únicamente a la caída del gasto medio, debido a la rebaja del precio de algunos medicamentos, ya que el número de recetas se incrementó ligeramente.

En los siete primeros meses del año, el gasto en medicamentos ascendió a 6.657 millones de euros, lo que representa un descenso del 10,3 por 100 respecto al mismo periodo del año pasado y los expertos vaticinan una caída aún mayor, tras las nuevas medidas anunciadas por Sanidad.

El nuevo plan exige, en materia de precios de referencia, en primer lugar, una bajada de un 15 por 100 en el precio de los medicamentos innovadores que llevan diez años en el mercado pero que están excluidos del sistema de precios de referencia al no tener genérico. Hasta ahora, esta rebaja sólo se aplicaba si existía un genérico en otro país europeo.

En segundo lugar, se agilizará el procedimiento de creación de nuevos conjuntos homogéneos de medicamentos, así como sus precios de referencia y se revisarán los ya existentes. Para ello, cada nuevo conjunto y la fijación de su correspondiente precio de referencia se creará de forma inmediata después de la inclusión en la financiación pública del primer genérico perteneciente al medicamento de referencia. En la actualidad, este procedimiento se realiza una vez al año y se pretende que ahora sea cada vez que aparece un nuevo genérico que permita crear un nuevo conjunto.

responder
izo 8 septiembre 2011 - 8:37 AM responder
Press 8 septiembre 2011 - 8:40 AM

Merkel gana por goleada en las primeras páginas este jueves tras anunciar que se echa Europa a la espalda. Muestras generalizadas de alivio en todo el continente por el discurso de la canciller alemana y porque Italia y España hacen sus deberes parlamentarios para salvarse de la quema, y también Francia.
Pero el primer ministro holandés, Mark Rutte, viene con la rebaja en una carta a su Parlamento y en un artículo en Financial Times. En esencia, propone reformar el Tratado de Lisboa para que como último recurso se fuerce a salir del euro a los países recalcitrantes en incumplir objetivos de déficit y deuda. Mientras, un nuevo ‘comisario de Disciplina Presupuestaria’ mantendría bajo ‘vigilancia’ a los países que sean ‘notorios pecadores’, con autoridad por encima de los Gobiernos nacionales para imponer sanciones crecientes. Con lenguaje duro que denota estar harto de pagar facturas de los demás, Rutte dice que ‘un acuerdo es un acuerdo’ que hay que cumplir.
Otro artículo firmado en comandita en The Guardian por el Dr. Muerte, Nouriel Rubini, y el patrón de Liberty (dueño de Prisa), Nicolas Berggruen, propone: ‘Sólo la total integración puede salvar a Europa’. Esa ‘unión real económica y política es ya urgente’, asegura. Se retroalimenta en las propuestas de Felipe González y otros ‘sabios europeos’ y pide a los dirigentes que dejen de ‘titubear’, porque la crisis está arrastrando a la economía globalizada.
Aquí, el globo sonda o lo que sea de González Pons sobre la creación de empleo levanta más polvareda que el vídeo y el slogan de ‘Rubalcaba, sí’. Largo trecho hay desde los 800.000 puestos de trabajo prometidos por Felipe González en 1982 a los 3,5 millones de empleos que aspira crear el PP ahora. El País titula en primera que el anuncio ‘provoca el desconcierto en su propio partido’. Pero el verbo ‘aspirar’ parece elegido con sumo cuidado. Lo repite el propio secretario general del PP en una entevista con La Gaceta: ‘Aspiramos a recuperar los empleos perdidos’.
Es que arrecia la pugna electoral, que en los medios se desborda en titulares a favor del suyo y en contra del otro. En El País: Cospedal retiene dinero del Estado a los dependientes: debe pagar a 40.000 personas y no reparte 11 millones que recibió (más un editorial sobre la ‘austeridad creativa’ de los planes de ahorro que presenta el PP, con más de electoralismo que de gestión responsable). En Público: Los profesores claman contra los ajustes de Aguirre y la presidenta pide perdón por decir que los docentes trabajan poco. En El Plural, con ironía: El PP se presenta como ‘el superespecialista’ del empleo, achaca a Rubalcaba ‘los cinco millones de parados’ y promete la creación de 3,5 millones de puestos de trabajo en una legislatura. Pero nadie ha prometido nada.
Del otro lado, en ABC: El PP aspira a crear 3,5 millones de empleos si vence el 20-N. En La Razón: El nuevo tijeretazo del Gobierno sólo reduciría medio punto de déficit, con los recortes a funcionarios y en obra pública que permitirían ajustar el presupuesto en unos 5.000 millones. En Periodista Digital: Rubalcaba puentea al PSOE y entrega su vídeo electoral a El País antes de su presentación. En Semanal Digital: Rubalcaba se muestra incapaz de aglutinar a la izquierda en un país intervenido por el BCE donde nadie protesta por el recorte de soberanía, tal vez porque es preferible a sufrir a unos gobernantes incompetentes (José Antonio Gundín). En El Mundo: El PP se propone crear un millón de empresarios y 3,5 millones de empleos. En el mismo diario, Luis María Ansón cree que ‘a Zapatero no le llega la camisa al cuello’, en alusión a un horizonte penal. El autor se desdobla y en El Imparcial habla de lo mismo y de que ‘Zapatero barrena a Rubalcaba’.

responder
noaladerecha 8 septiembre 2011 - 8:41 AM

 
Un borrachito olía a caña pura por los 4 costados, se sube a un autobús con su roñoso bolso y un periódico viejo, se sienta al lado de un Cura.

Saca una botella con aguardiente barato y se toma todo lo que queda de un
solo trago. Satisfecho, hace hip y eructa, agarra el periódico y se pone a
leer.

El Cura finge que el borracho no existe y disimula su incomodidad.

Al rato, el borracho se le queda mirando al Cura y le pregunta: -‘Oiga
Padre, ¿Puede decirme qué carajo causa la artritis?’ El cura molesto, le
responde en tono sarcástico:

-‘Ciertamente la artritis es causada por llevar una vida profana, el andar
frecuentando mujeres mundanas, los excesos con el tabaco y la bebida, en
especial el alcohol; esas borracheras que terminan en noches de putas y
muchas más de esas basuras y porquerías…’

– AAAA laaaaaa mieeeeerda’ responde el borracho volviendo a su lectura.

El Cura al rato, pensando en lo que le dijo al pobre infeliz, se conduele y
decide disculparse y le dice en tono comprensivo: -‘Disculpe usted, no quise
ser tan rudo hijo mío pero ¿desde cuándo sufre de artritis?’

-‘¿Yoooo? Noooo…. nunca Padre!!!… sólo estaba leyendo este artículo del
periódico que dice:..

‘El Papa sufre de artritis desde hace varios años….’
 

responder
kekosas 8 septiembre 2011 - 8:42 AM

Listas para despegar dos naves que estudiarán el interior de la Luna http://goo.gl/fb/uCrLI

responder
Press 8 septiembre 2011 - 8:42 AM

Sector financiero. Según Íñigo de Barrón en El País, Ordóñez plantea dar más tiempo a tres cajas para elevar su capital, con prórroga a los grupos liderados por Cajastur, Caja Murcia y Caja España para cumplir la ley, mientras el FROB entrará en Galicia, Catalunya y Unnim. Según Elisa del Pozo en Expansión, las cajas piden un cambio legal para no pagar a sus socios de seguros. Según Miguel Ángel Valero en Capital Madrid, el seguro entra de lleno en la ‘guerra’ del pasivo para tratar de captar el dinero que huye de la Bolsa y ofrece tipos de interés fijos para atraer sobre todo a clientes de mentalidad inversora más conservadora. También que el Banco de España manda y así Unicaja y Caja España Duero se fusionan y provocan un efecto dominó en el sector, con la catalana Unnim que acelera sus contactos con Ibercaja, aunque mantiene todavía la opción de integrarse en Banca Cívica, y con el BBK que combina la unión de las cajas vascas con una oferta por la CAM. Según Juande Portillo en Cinco Días, la banca busca al cliente extranjero para vender vivienda de costa y realiza campañas comerciales por Europa y ofrece hipotecas en condiciones especiales. Según Eulogio López en Hispanidad, Alfredo Sáenz está dispuesto a marcharse para salvar a los Botín.
Otras novedades. Agustín Marco en El Confidencial, que Luis del Rivero se reúne con Fainé para ganarse el apoyo de La Caixa contra Brufau y propone resolver la participación en Gas Natural y Repsol. Antonio Ruiz del Árbol en Cinco Días, que las compañías denunciarán a Aena por la epidemia de retrasos aéreos, tras responder el grupo estatal con silencio a la reclamación de 100 millones de 2010. Segundo Sanz en La Gaceta, que el Tribunal de Cuentas investigará a El Pocero pese a las presiones de Bono y depurará presuntas responsabilidades penales en la Comisión de Enjuiciamiento.
En medios, vaya tres alegrías juntitas en PRNoticias: ERE en Público para el 20% de la plantilla, otro en ciernes en El Economista a punto de un ERE y el Diario Negocio en calma tensa. También se ocupa la prensa de la reestructuración en ABC y de los ajustes en el Grupo Zeta. En Estrella Digital, Juan Varela analiza todo lo que está ocurriendo: La crisis aprieta a los diarios. Hispanidad cuenta que Abril Martorell se opone a que Cebrián se haga con El País y ha convencido a Liberty de que no se puede perder el buque insignia, mientras ‘Janli enlaza con el PP vía Cospedal’.
Sobre Público, el propio diario informa de su ERE. Periodista Digital lo presenta con intención: Público, herido de muerte, inicia un ERE que afectará a 39 trabajadores y atribuye los despidos a ‘la caída de los ingresos publicitarios’. Y La Gaceta se supera: El magnate marxista Roures despide al 20% de la plantilla del diario Público y anuncia drásticos recortes en los salarios de los trabajadores. Semanal Digital tira por elevación: De Prisa a Público, el ‘annus horribilis’ de la izquierda mediática (Manuel Ortega).
Pero Expansión cumple 25 años y lo celebra con discurso del Príncipe y un suplemento con 50 medidas para salir del hoyo.

responder
b 8 septiembre 2011 - 8:43 AM

Fitch advierte sobre posibles rebajas para China y Japón

responder
rcalber 8 septiembre 2011 - 8:43 AM

# 33, noaladerecha

         ¿Quien ha dicho que pasar hambre sea un delito? Que yo sepa, hasta ahora, de lo que se habla es de la inmigración ilegal y que españa no puede soportar el gasto que suponen oleadas de inmigrates ilegales que vienen, como haríamos cualquiera de nosotros, huyendo de la pobreza. 

responder
noaladerecha 8 septiembre 2011 - 8:49 AM responder
Anónimo 8 septiembre 2011 - 8:57 AM

Mucha gente todavía cree que los atentados del 11 de septiembre de 2001 no fueron simples actos de terrorismo político, sino parte de una guerra cultural, un choque de civilizaciones. Las dos cosas que más agitan a la gente en los conflictos culturales son la religión y el sexo, especialmente la manera en que los hombres tratan a las mujeres. Obviamente, están íntimamente relacionadas: muchas veces se utiliza la religión como un modo de regular el comportamiento sexual y las relaciones entre los sexos.
La interpretación cultural del 11/9 como un choque de civilizaciones explica por qué una cantidad de ex izquierdistas se sumaron a los conservadores en su hostilidad hacia el Islam. En el pasado, la mayoría de los izquierdistas norteamericanos habrían considerado la guerra en Afganistán como una incursión neo-imperialista. Pero, desde el 11/9, el tono cambió. Los talibán subyugaban a las mujeres, les impedían acceder a la educación y las envolvían en burqas. De modo que una guerra contra los talibán y su invitado, Osama bin Laden, podría construirse como una guerra por la liberación femenina.
En rigor de verdad, es poco probable que el feminismo desempeñara algún papel en la decisión del presidente George W. Bush de llevar a Estados Unidos a la guerra. Pero las cuestiones culturales le permitieron reclutar bastantes aliados improbables.
La respuesta al 11/9 y al reciente cruce de Dominique Strauss-Kahn con una mucama africana en un hotel de Nueva York tienen muy poco en común, excepto por algo: una vez más se invocó el conflicto cultural de una manera engañosa.
Más allá de lo que haya sucedido entre el ex director general del Fondo Monetario Internacional y su acusadora, el hecho de que fuera arrestado y se lo haya hecho desfilar frente a la prensa como un sospechoso criminal recibió muchas críticas en Francia. Una acusación, formulada recientemente por un muy reconocido publicista francés, es que el arresto fue típico del puritanismo estadounidense. Los franceses, argumentó el hombre, al provenir de una cultura latina, tienen un entendimiento más liberal del comportamiento sexual. Son más tolerantes de las debilidades humanas y tienen una apreciación más refinada del arte de la seducción.
Más que eso, el arresto de DSK supuestamente fue en venganza por la protección por parte de Francia de otro hombre acusado de delitos sexuales, Roman Polanski, y por la prohibición francesa de la burqa. En otras palabras, el caso de DSK fue parte de otro choque de culturas sobre el sexo y, aunque sólo tangencialmente, la religión.
Un problema con el argumento cultural es que muchas veces se lo utiliza para defender o excusar el comportamiento de los poderosos contra los débiles. Los hombres talibanes sin duda creen que la subyugación de las mujeres es un privilegio cultural, así como una obligación religiosa. Los líderes autoritarios de Asia suelen sostener que sus países no están culturalmente preparados para la democracia.
Pero incluso en el Occidente más liberal -por no hablar de países con menos tradiciones liberales, como Japón-, la cultura sale al rescate de los poderosos con más frecuencia de la que protege a los débiles. Tanto Polanski como DSK estuvieron involucrados en actividades sexuales con mujeres que estaban lejos de ser sus pares, en edad y condición social, respectivamente. Entender sus “debilidades humanas”, entonces, se limita a excusar el comportamiento de hombres poderosos hacia mujeres sin poder alguno.
El uso bastante estricto de la ley en Estados Unidos para regular el comportamiento sexual podría reflejar una cultura puritana, pero es más probable que sea el resultado de la diversidad cultural. En una sociedad de inmigrantes, la gente proviene de una amplia variedad de tradiciones y fes, con visiones muy diferentes del sexo y el trato de las mujeres. Como los norteamericanos no pueden basarse en hábitos homogéneos, la ley es la única manera de regular el comportamiento. Las antiguas sociedades tienen costumbres y religiones; las nuevas tienen tribunales y legislaturas.
Sin embargo, ésta tampoco es toda la respuesta. Suecia, un país de diversidad cultural limitada, tiene leyes incluso más rigurosas sobre comportamiento sexual que Estados Unidos. Y Francia, debajo de su barniz de igualdad republicana, es cultural y étnicamente diversa.
No podemos esperar que la ley resuelva todos los conflictos culturales. Pero juega un papel positivo como herramienta de emancipación. En el mejor de los casos, la ley es un gran ecualizador. El fin del comercio de esclavos en Occidente no se produjo porque la cultura europea cambió, sino porque los británicos cambiaron sus leyes.
En Japón, los hombres japoneses muchas veces excusan el acoso sexual de las mujeres ante los extranjeros como parte de la cultura japonesa. Y las víctimas femeninas suelen tolerarlo porque piensan que efectivamente es así. Sin duda muchas mujeres afganas vestidas con burqas están igualmente convencidas de que cubrirse el rostro es un mandato cultural -y por lo tanto una obligación natural.
No obstante, son cada vez más las mujeres japonesas que luchan contra la atención masculina no solicitada, no negando la tradición o la cultura, sino acudiendo a un abogado y presentando una demanda legal. Su problema no tiene que ver con el sexo, o con el arte de la seducción, sino con el abuso de poder.
Las mujeres musulmanas en sociedades autoritarias estrictas normalmente no tienen la opción de buscar la protección de la ley. Los hombres que desean seguir ejerciendo control sobre las mujeres sin duda continuarán utilizando la cultura y la tradición religiosa para justificar su dominio.
Indudablemente sería mejor, especialmente para las mujeres, si los ciudadanos de países como Afganistán fueran iguales ante la ley. De la misma manera, sería mejor si los franceses poderosos dejaran de usar la “cultura latina” como una excusa para abusar de sus inferiores sociales.
Sin embargo, las soluciones a estos problemas son políticas y legales. Es por este motivo que DSK fue arrestado. En cuanto a las mujeres de los países musulmanes, tal vez no haya mucho que la gente en Occidente pueda hacer para mejorar su situación. Pero es poco probable que se logre demasiada buena voluntad arrojándoles bombas

Ian Buruma

responder
rcalber 8 septiembre 2011 - 9:18 AM

# 43, Anónimo

        A mi siempre me ha hecho mucha gracia eso de enarbolar la bandera de las tradiciones para justificar lo injusto.   “Aqui las cosas siempre se han hecho así y no va a venir ahora uno de fuera …”

                  Es curioso porque ese tipo de justificaciones servían precisamente en las épocas más retrogradas.    Es decir, si yo quería convencer a mi tribu de que una determinada forma de hacer las cosas era la mejor tenía que pasar por el sacerdote para convencerle de que no es algo nuevo si no algo “muy probado” y que viene de tiempos remotos, cuando los dioses transmitieron su sabiduría a los primeros habitantes humanos.

                     Si esta forma de actuar y de pensar no hubiera evolucionado las sociedades serían planas y la creatividad y espíritu innovador humano estarían ahogados.    Se podría decir que seguiríamos con la numeración romana (I,II,III, IV), por eso de la cultura, pese a que está claro que la numeración arábiga es mucho mejor (1,2,3,4)   

responder
rcalber 8 septiembre 2011 - 9:37 AM

El indice de producción industrial ha caido el doble de lo esperado (2,8%) y nuestro colega Zapatero con predicciones presupuestarias que hablan de crecimientos de cerca del 2% y nuestro amigo Rajoy diciendo que va a crear 1 millón de empresas y 3,5 millones de puestos de trabajo ¡¡¡¡ en 4 años !!!

            Y luego dicen que los que piden democracia real son unos ignorantes y unos perroflautas que no tienen ni put.a idea de nada y no saben ni lo que quieren. 

responder
colores 8 septiembre 2011 - 9:42 AM

24 euribor+1.

Pero no decías que los profesores no hacen nada…….no ,se de que te quejas, si no hacen nada tampoco te tendría que afectar la huelga…………….

Saludos cordiales

responder
Juanito Gonzale 8 septiembre 2011 - 9:51 AM

Como a mi no me va eso de apostar sobre el miedo del miedo de no se quien me pido directamente la del bikini amarillo…

Ahora si Droblo o CL  me pueden explicar una cosa que no entiendo.
Porque los inversores compran Bonos Alemanes a 10 años si la rentabilidad es malisima.. menos de 2%… a mi no me interesaria, aunque sean seguros  no creo que la rentabilidad valga la pena las molestias.
Luego dicen que todos ultimamente compran de esos bonos y por eso no se invierte en otra cosa . Cuantos bonos hay ? No son un numero limitado? No Se deberian de acabar en un momento y como Alemania tiene en su constitucion lo del techo de gasto no pueden emitir mas…
Algo no me cuadra ….  sera otra cosa mas  con logica de casino supongo..

responder
Kepa Jameetxo 8 septiembre 2011 - 9:54 AM

Magnífico artículo Carlos! Impresionante…

responder
Carlos Lopez 8 septiembre 2011 - 10:08 AM

Sabía yo que la foto de hoy no iba a fallar.
A ver como me las arreglo en invierno para ganar visitas…

responder
colores 8 septiembre 2011 - 10:16 AM

51.

Yo prefiero las mujeres mas naturales, las de la foto tienen mas silicona que un cierre de balcón……..no me extrañaría que alguna no hace mucho tiempo se llamase Bartolo o Romualdo …….

responder
Juanito Gonzale 8 septiembre 2011 - 10:20 AM

#51,
pues abre un blog: Pornobor y tienes el trafico garantizado… 

responder
IMOLA 8 septiembre 2011 - 10:28 AM

Y el caso es que el artículo es interesante, pero la propuesta final parece estar diciendo que para no dejarse enredar por lo que hace la manada de ovejas lo mejor es convertirse en una, en lugar de tomar distancia y hacer de pastor o de lobo. ¿No fue confucio el que dijo que si no puedes con tu enemigo te unas a él? Pues he aquí otra forma de decirlo.

responder
rumor 8 septiembre 2011 - 11:51 AM

rumores de bajada de tipos en octubre

responder
efe 8 septiembre 2011 - 11:52 AM

Se cae la web durante más de una hora y la bolsa sube y el euribor se estanca.
¡Como echabamos de menos las caídas de la web!

responder
Joe 8 septiembre 2011 - 12:04 PM

La verdad es que Angela Merkel no es santo de mi devoción. Creo que, al igual que la mayoría de líderes europeos (y casi diría que mundiales) que nos está tocando disfrutar, o padecer, no está a la altura, hablando en los que nos toca (a nivel local no puedo opinar, pero creo que por allí tampoco están muy contentos con ella).

Pero ayer oí unas declaraciones que hizo en relación a la sentencia del constitucional alemán sobre el tema de las ayudas a Grecia que en parte me hicieron cambiar de opinión con respecto a la opinión que tengo de ella. Decía algo así como que el Euro, y por extensión la estabilidad económica de Europa, garantiza la paz en el continente. Creo que tiene razón, y que eso es algo muy importante. Deben (iba a decir ‘debemos’, pero los ‘pichirichis’ pitamos en eso menos que ‘la Tomasa en los títeres’) echar el resto. Otra cosa es que sean capaces o no. Y ahí es donde sigo con mis dudas… ¿Qué opinais?

PD: bien por la foto, Carlos! Esto compensa lo del pequeño ‘fiasco’ del día de las lecciones suecas para salir de la crisis. Y además ayuda a digerir el fin del veranito, la playa, los bikinis, la jornada de verano, etc.

responder
b 8 septiembre 2011 - 12:06 PM

Observatorio Económico. 3T11: ‘Estancamiento con sesgos a la baja’
La información conocida del tercer trimestre de 2011 anticipa que la economía española habría moderado ligeramente su ritmo de crecimiento

responder
txus 8 septiembre 2011 - 12:18 PM

¡Por dios!
Que alguien les de de comer algo a las de la foto.
¡Que se nos van!

responder
Duda Hipotecada 8 septiembre 2011 - 12:23 PM

Y el tio cachas con culito prieto para cuando??? Que nosotrAs también te leemos Sr. Carlos Lopez……….;)

responder
Pasaba por aquí 8 septiembre 2011 - 12:23 PM

EL CLUB BILDERBERG

Siempre he pensado que el mundo no está dirigido por gobiernos ni presidentes, que no son ellos quienes toman las decisiones importantes y que en realidad la política como tal no existe, que todo está supeditado a la economía y a los intereses de unos pocos. Siempre he sospechado que detrás de cada hombre visible representante de cada uno de los poderes que conocemos existe, a modo de algunas películas que así lo han dejado entrever, un grupo de poderosos hombres de negocios, que en sus opulentas mansiones se reúnen en secreto y deciden qué va a pasar, por qué, cómo y dónde quieren que pase y que son ellos quienes, con su enorme poder económico, dirigen y ordenan a quienes nos dirigen a nosotros. Episodios como el de Felipe González al que muchos votamos por su NO a la OTAN y que tan sólo unos días después hizo rectificar a todos sus votantes mediante un nuevo referéndum, me hizo pensar que alguien le había dado un tirón de orejas después de su elección como presidente y le hizo bajar los humos y cambiar su antiglobalizadora y romántica postura.
Así creí que pasaba hasta que empecé a leer en algunos libros como “11-S historia de una infamia”, de Bruno Cardeñosa -que ya nos desvela el montaje y la orquestada maniobra en torno al primer gran suceso del siglo XXI que ya está cambiando el mundo-, en el que se hacía mención del Club Bilderberg.

El libro que paso a resumir y comentar es “La verdadera historia del Club Bilderberg” de Daniel Estulin.

The Times dijo de el en 1.977: “… una camarilla formada por algunos de los hombres más ricos, poderosos e influyentes de Occidente que se reúnen secretamente para planear eventos que después, simplemente, suceden”.

El Bilderberg es un club donde los más importantes presidentes, primeros ministros y banqueros del mundo se mezclan entre si, donde la realeza está presente para asegurarse de que todo el mundo se lleva bien, donde la gente poderosa responsable de empezar guerras, influir en los mercados y dictar órdenes a Europa entera dice lo que nunca se ha atrevido a decir en público.
Se constituyó del 29 al 31 de mayo de 1.954 en un hotel de Holanda, el Bilderberg, que acabaría dando nombre a la sociedad y el organizador de aquella primera reunión fue el príncipe Bernardo de Holanda, aunque se dice que el auténtico fundador del Club fue Joseph Rettinger, sacerdote jesuita masón de grado 33. Lord Rothschild y Laurence Rockefeller, miembros clave de dos de las familias más poderosas del mundo, eligieron personalmente a 100 participantes procedentes de la élite mundial con el propósito de cambiar Europa.
Desde entonces se reúnen una vez al año. Son unas ochenta las personas que acuden regularmente al Club y un número indeterminado los que son invitados. Sus socios representan a la élite de todas las naciones occidentales -financieros, industriales, banqueros, políticos, líderes de corporaciones multinacionales, presidentes, primeros ministros, ministros de Finanzas, secretarios de Estado, representantes del Banco Mundial, la organización Mundial del Comercio (OMC) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)- , un gobierno en la sombra que se reúne para debatir y alcanzar un consenso sobre la estrategia global. Todos los presidentes americanos desde Eisenhower han pertenecido al Club (la lista de personajes importantes que pertenecen o han pertenecido al Club y que figura en el libro, sería demasiado extensa para incluirla en este artículo).
El secretismo es el denominador común de todas las reuniones y nada de lo que allí se habla sale a la luz pública. Para mantener su aura de hermetismo, los participantes deben venir solos, sin familia y ni los asistentes personales pueden acceder a las reuniones. Alquilan un hotel completo durante toda la duración del congreso, normalmente de tres a cuatro días. Agentes de policía inspeccionan minuciosamente el lugar y ellos mismos llevan sus propios cocineros, camareros, seguridad, etc. y nadie de fuera tiene permitido acercarse al hotel. Cada festival globalizador cuesta alrededor de 10 millones de euros.
El control de la información, pieza clave para el sometimiento de la población, está asegurado de la mano de los Rockefeller. En vez de tres cadenas de televisión llamadas NBC, CBS y ABC, lo que en realidad tenemos es la Rockefeller Bradcasting Company. El Club usa a los principales grupos de comunicación para crear una opinión que respalde sus objetivos. Ellos determinan lo que vemos en televisión, lo que oímos en la radio y lo que leemos en revistas, libros e internet y así se aseguran de que los medios de desinformación de masas nunca hablen de sus planes de dominar un futuro gobierno mundial.
El Club Bilderberg ya tiene el poder y la influencia necesaria para imponer su política en cualquier nación del planeta. Es decir, controla al presidente de los Estados Unidos, al primer ministro de Canadá, a los principales medios de comunicación del mundo libre, a los políticos, financieros y periodistas más importantes, a los bancos centrales de los principales países, a la Reserva Federal de los EEUU y su suministro de dinero, al FMI, al Banco Mundial y la ONU, y destruyen a cualquiera, grande o pequeño que se oponga a sus planes de construir el Nuevo Orden Mundial (del que ya habló Bush a raíz del 11-S).
Lo que sucede en el mundo no sucede por accidente, ellos deciden cuándo deben empezar las guerras, cuánto deben durar y cuándo deben acabar.
La OTAN fue creada cuando el Gobierno Mundial en la sombra decidió formar una superinstitución que controlase la política europea.

Los objetivos del Club son: un sólo gobierno planetario con un único mercado globalizado, un sólo ejército mundial (mediante el progresivo desarme de cada ciudadano y cada país), una única moneda, una sola Iglesia Universal, unos servicios internacionales que completen la destrucción de cualquier identidad nacional, el control de la humanidad mediante técnicas de control mental, la eliminación de la clase media (sólo sirvientes y gobernantes), una sociedad posindustrial de crecimiento cero (el crecimiento cero es necesarios para destruir los vestigios de prosperidad y dividir la sociedad en propietarios y esclavos. Cuando hay prosperidad hay progreso, lo cual hace mucho más difícil la represión), la despoblación de las grandes ciudades, planean la muerte hacia el año 2.050 de 4.000 millones de personas por medio de las guerras y el hambre (a los que denominan “estómagos inservibles”. De los 2.000 millones que se salvarán, 500 pertenecerán a las razas china y japonesa, por su característica capacidad para obedecer a la autoridad), crisis artificiales para mantener a la gente en un perpetuo estado de desequilibrio físico, mental y emocional (confundiendo y desmoralizando a la población que evitará decidir sobre su destino y creará una gran apatía a escala masiva), el férreo control de la educación con el propósito de destruirla (algo que ya está dando buenos frutos y que siempre ha sido muy importante para el control de las masas), una ONU más poderosas que se convierta finalmente en un Gobierno Mundial, una Corte Internacional de Justicia con un solo sistema legal, un estado de bienestar socialista donde se recompensará a los esclavos obedientes y se exterminará a los inconformistas. A lo mejor hasta nos dan una pastillita de soma después del trabajo.

La técnica del Club Bilderberg repetidamente utilizada, consiste en someter a la población y llevar a la sociedad a una fuerte inseguridad, angustia y terror, de manera que la gente llegue a sentirse tan desbordada que pida a gritos una solución, la que sea. En ese momento nos dejaremos convencer por lo que ellos quieran, como ya han hecho después del ataque a las torres gemelas con lo de la “guerra preventiva”. (Acabando este artículo oigo en las noticias que tras una investigación llevada a cabo por la CIA durante 5 años, se confirma que Sadam Hussein no tiene ni ha tenido ninguna relación con Bin Laden y que todo lo que se dijo entonces al respecto era una completa mentira. Recuerdo también que 5 años después del “atentado” no hay ningún inculpado por el 11-S).
Luchan también por fomentar el trabajo en equipo de manera que la gente se acostumbre a renunciar a sus propias ideas en beneficio del grupo y así ir eliminando el pensamiento individual. A pesar de lo que nos digan los medio de información y a la vista está, el Coeficiente Intelectual ha bajado ostensiblemente, gracias a la reducción de la calidad de la enseñanza, planeada y ejecutada hace años y a la televisión y sus “programas basura”, “telenovelas”, etc., para alejar a la población de situaciones estimulantes y así adormecerla.

La aplicación de la propaganda y la manipulación de la opinión pública (con técnicas de control mental) es ejecutada en los EEUU por más de 200 “think tanks” (grupos de generación de ideas políticas). El instituto Tavistock, pionero en estas técnicas, maneja 6 mil millones de dólares al año. Investiga la “dinámica de la evolución”, el comportamiento y la opinión de las masas con un único objetivo, acabar con la fuerza psicológica del individuo y hacerlo incapaz de oponerse a los dictadores del Nuevo Orden Mundial. En sus tácticas del engaño colocan a miembros del consejo en ambas partes de una discusión, de manera que aunque te posiciones, siempre estarás de su lado.
El instituto RAND para la Investigación de la Defensa Nacional, es un “think tank” del CFR (Consejo de Relaciones Exteriores del que hablo más tarde). Una de las áreas clave de su trabajo está relacionada en cómo desinformar y manipular a grandes cantidades de personas.

Otro de los pasos es crear primero tres monedas fuertes, el dólar, el euro y el yen, para pasar al segundo paso que sería el de un mundo sin dinero, donde sólo existan cuentas virtuales, estén manejadas por tarjetas inteligentes y todos los movimientos estén controlados (se estima que para el 2.010). El siguiente paso sería la implantación de microchips.
La implantación de microchips en EEUU y Reino Unido está más avanzada de lo que imaginamos. Se está desarrollando tecnología para que por medio de una cuidadosa publicidad acabemos todos en un futuro moviéndonos por el mundo con unos microchips implantados debajo de la piel, donde estará registrada toda la información referente a nuestra persona y que acabará siendo imprescindible, como lo es ahora el DNI. Ya se usa a modo de experimento y lavado de cerebro en supermercados, discotecas, transportes públicos, etc. Es posible que nos hablen de seguridad, por ejemplo para poder controlar a los delincuentes, a los agresores sexuales, o para saber dónde estás nuestros hijos y que no les pueda pasar nada malo, como ya nos han obligado a hacer con nuestros perros de compañía. Aunque como toda tecnología tiene su parte positiva, el fin no será otro que la pérdida de libertad y el sometimiento de todo un mundo al control de unos pocos. Lo mismo que han justificado en el miedo las recientes agresiones a Afganistán, Irak y las que quedan por venir, nos harán creer que viviremos más seguros si hacemos las cosas tal y como ellos nos “sugieren” primero e imponen después. Y al igual que en aquellas, que mediante la mentira y la manipulación de la información han conseguido aumentar su dominio en Oriente e incrementar el poder económico de los allegados a la masacre, en ésta pasará algo parecido. Como viene sucediendo últimamente, parece que el fin siempre justifica los medios.

No todas las personas que son invitados a las reuniones están de acuerdo con este afán globalizador y este sistema de esclavitud total por parte del Club. Gracias a algunos asistentes que no participan de sus conclusiones, se producen filtraciones como las que hacen posibles que se escriba un libro como este y otros de sus características y que se pueda mantener una resistencia activa. Incluso hay presidentes y países que se oponen a sus planes y sufren de una u otra manera sus represalias. Tal es el caso de Margaret Thatcher a quien no pudieron someter y que acabó fuera del partido. También se negó Nixon y mediante el montaje del Watergate organizado por ellos, le obligaron a dimitir. Si la caída del Sha de Irán tuvo que ver con el comercio de drogas, la guerra de las Malvinas tuvo que ver con la energía nuclear y el necesario objetivo de conseguir el crecimiento cero, dando con ello un golpe a la (si la permitieran) poderosa Argentina y de paso dar una lección a sus vecinos latinoamericanos. Decidieron también por ejemplo el desmembramiento de Yugoslavia, y a nivel puramente económico, en la reunión de 1.973 pactaron que el barril de crudo subiese un 350% como así pasó, de golpe dejó de costar 3,50 dólares el barril y pasó a costar 11,65 dólares como por arte de magia.
Otros que se han enfrentado al Club han acabado de peor modo, como es el caso de Ali Bhutto, presidente de Pakistán que fue asesinado por contravenir las órdenes del Club e intentar desarrollar armas nucleares como arma disuasoria contra las continuas agresiones israelíes. Kennedy fue brutalmente asesinado por oponerse a sus planes y todos tuvimos que creernos la todavía versión de su muerte en la que una bala entró en sus cuerpo, le atravesó y volvió a entrar, le atravesó de nuevo y entró otra vez. Parece mentira pero eso es lo que dice la irrefutable versión americana de los hechos a la que todos nos tenemos que acoger (la versión oficial sobre el 11-S no es menos jocosa, pero las nuevas leyes anti-terroristas americanas a raíz de esa fecha, impiden cualquier comentario, crítica o desaprobación acerca de “su” versión de los hechos. Como ejemplo de los numerosos interrogantes que se describen en el libro sobre el 11-S arriba citado, comentaré que si no se ha dado nunca en la historia que una caja negra de un avión siniestrado sufriera daño, ese día se quedaron inservibles las cuatro que iban en los aviones que atentaron contra EEUU. Raro no?).
El primer ministro italiano Aldo Moro, supuestamente fue también asesinado por negarse a cooperar y oponerse a sus designios. Parece que la noche anterior recibió una muy amenazadora llamada de Henry Kissinger, uno de los principales impulsores del Club.

Existe una sociedad antecesora al Club Bielderberg que se llama el CFR (Consejo de Relaciones Exteriores). Tiene su cuartel general en Nueva York y se compone de 3.000 miembros de la élite de poder estadounidense. Fue fundado en 1.921 en el Hotel Majestic de París y comparte los mismos principios que el Club. Su actual presidente es David Rockefeller y su fuente de ingresos son las empresas y fundaciones más importantes del país. Respecto a las fundaciones, las mayores aportaciones han procedido de la Fundación Rockefeller, la Fundación Ford y la Corporación Carnegie. Todos los miembros de la Corte Suprema han sido nombrados por presidentes miembros del CFR.
Llevan planeando el Nuevo Orden desde 1.942 y uno de sus primeros objetivos fue abolir la soberanía americana en favor de una Comunidad Mundial. Para conseguir una unificación europea después de las grandes guerras, se llevó a cabo el plan Marshall en 1.947 -ayudas a la reconstrucción y al desarrollo a cambio de intervención americana- por el que se llegó a la Comunidad Europea del Carbón y el Acero (CECA). Con la firma en 1.957 del Tratado de Roma que facilitaría el establecimiento de la CEE se consolidó la unificación de Europa, la primera piedra para la Unión Mundial.

Posteriormente a la CFR y al Club Bilderberg, David Rockefeller decidió fundar en 1.973 la Comisión Trilateral (CT). Si el CFR, el más antiguo de los tres, está formado exclusivamente por estadounidenses y el Club Bilderberg se limita a los miembros de la OTAN, la CT está compuesta por las tres regiones claves a nivel comercial y estratégico del planeta: Norteamérica, Japón y Europa Occidental.
La Comisión Trilateral está compuesta por presidentes, embajadores, secretarios de Estado, inversores de Wall Street, banqueros internacionales, ejecutivos de fundaciones, miembros de think tanks, abogados de lobbies, líderes militares de la OTAN y del Pentágono, ricos industriales, dirigentes de sindicatos, magnates de los medios de comunicacióbn, presidentes e importantes profesores de universidad, senadores y congresistas, así como emprendedores adinerados.
Cada miembro de la triada ha reunido bajo su seno a un puñado de países pobres que le proporciona mano de obra barata, asentamientos y minas para explotar: EEUU tiene a Latinoamérica, la CE a Africa y a Europa del sur y del este; y Japón al sudeste de Asia. Para Rockefeller “el nivel de vida del americano medio tiene que disminuir” y “la gente, los gobiernos y las economías deben servir a las necesidades de los bancos y las empresas multinacionales. David Rockefeller encontró a su candidato ideal en la figura de Jimmy Carter, que primero fue miembro fundador de la CT y después gracias a su apoyo, presidente de los EEUU. En sus discursos para las presidenciales de 1.976 Carter decía: “ha llegado el momento de reemplazar la política de equilibrio de poder con la política Orden Mundial y buscar una sólida asociación entre EEUU, Europa Occidental y Japón”. ¿Les suena verdad?.
Muchos socios pertenecen a los tres clanes. En la primera reunión de la CT, de los 75 que pertenecían al grupo estadounidense, 35 tenían relaciones entrecruzadas con el CFR. Desde 1.940 todos los secretarios de Estado de los EEUU, secretarios de guerra o de defensa, todos los miembros de la CIA y presidentes (tanto republicanos como demócratas) han pertenecido al CFR o a la CT. Entre todos, controlan a los estamentos y personalidades de los cinco continentes, y trabajan en equipo con el mismo fin. En realidad no importa quién gane, el verdadero poder está siempre en manos de los globalizadores.

La palabra clave es monopolio. Consigue un monopolio y haz que la sociedad trabaje para ti. Eso es exactamente lo que Rockefeller ansía, suprimir la democracia. Piense sencillamente en la Unión Soviétiva, donde el estado lo controla y supervisa todo, donde no existen los libertades individuales, donde la riqueza está en manos de unos elegidos y no existe la competencia. Como planificadores sociales, los soviéticos apenas tenían problemas laborales, ya que la legislación social estaba controlada por el estado central.

El Nuevo Orden Mundial se alimenta de guerras y sufrimiento, de descalabros financieros y crisis políticas para mantener la expansión de su aplastante movimiento, pero ellos, los amos del mundo intentan hacer que la gente se sienta buena y responsable, promoviendo el voluntariado, elogiando, heroificando. La realidad es que durante los últimos 30 años la población se ha vuelto cada vez más obediente y sumisa. Parece ser que la campaña contra el tabaco obedece a un experimento destinado a estudiar la sumisión de la población. Es increíble como han conseguido hacernos cambiar de raíz un hábito que nos habían vendido tan bien con propaganda superagresiva, cine, televisión, y ahora hacernos ver que es lo peor que podemos hacer para nosotros y para los que están a nuestros alrededor, promoviendo incluso al delator, y lo han hecho de tal manera que han conseguido minimizar al máximo y casi hacernos casi olvidar, los efectos verdaderamente nocivos de la contaminación provocados por los coches y la industria. La últimas estadísticas en EEUU demuestran que en un país donde las leyes y restricciones anti-tabaco llevan muchos años y que lleva a límites como el de no poder fumar ni en la calle en algunos Estados, la incidencia de cánceres de pulmón ha sufrido una disminución inapreciable. La contaminación por partículas finas emanadas de los tubos de escape, se lleva cada año 16.000 vidas sólo en España (350.000 en las CEE), el triple por ejemplo que los accidentes de tráfico. Pero esta, como otras es una información a la que cuesta acceder porque no aparecerá en la prensa convencional ni la televisión.

El objetivo final de esta pesadilla es un futuro que transformará la Tierra en un planeta-prisión mediante un Mercado Unico Globalizado, controlado por un Gobierno Munial Unico, vigilado por un Ejército Unico Mundial, regulado por un Banco Mundial y habitado por una población controlada mediante microchips cuyas necesidades vitales se habrán reducido al materialismo y la supervivencia: trabajar, comprar, procrear, dormir, todo conectado a un Ordenador Global que supervisará cada unos de nuestros movimientos.

Si, tu ríete…

Alejandro Vaquerizo Ardanaz,  Músico
 

responder
Anónimo 8 septiembre 2011 - 12:28 PM

Un total de 76 exparlamentarios reciben cobran mensualmente de las Cortes, beneficiándose del complemento que pagan a los diputados y senadores que, habiendo estado en el escaño un mínimo de siete años, no pueden cobrar la pensión máxima. Cada uno percibe unos 1.170 euros al mes para completar su nómina, lo que supone un gasto anual de 1,06 millones de euros para las cámaras.

Según la declaración que se ha publicado en la página web del Senado, correspondiente a los pagos realizados en el mes de julio, doce de los antiguos parlamentarios cobran más de 2.000 euros al mes para asegurarse una pensión máxima.

El que recibe un pago más alto de las Cortes es Pablo Castellano, uno de los fundadores de Izquierda Unida (IU), sólo cobra del Parlamento, que le paga los 2.877 euros al mes en que está establecida la pensión máxima este año. Cristina Almeida, también ex de IU, percibe del Congreso otros 2.589 euros al mes. Algunos parlamentarios históricos, como Santiago Carrillo o Francisca Sauquillo también reciben este complemento.

Según el Reglamento de pensiones parlamentarias y otras prestaciones económicas del 14 de julio de 2006, la actual norma en vigor, los ex diputados cobrarán la pensión máxima sólo con haber ejercido durante siete años.

Las mesas de las dos cámaras aprobaron hacer públicas las declaraciones de bienes e ingresos de los parlamentarios el pasado 19 de julio. Los parlamentarios cumplirán así con lo previsto en la reforma del artículo 160.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

responder
zaza 8 septiembre 2011 - 12:30 PM

 
Tres amigos hablaban acerca de cuales consideraban las mejores posiciones durante el sexo:

“¡El 69, ni hablar!” dice uno.

“A mi me fascina la del misionero” dice el otro.

“¡No hay nada mejor que la del rodeo!” comenta el tercero.

Los otros dos amigos se miran con cara de asombro, y rápido le preguntan en que consiste esa posición. El hombre les explica:

“Bueno, le decis a tu mujer que se ponga en cuatro patas y empiezas por detrás; una vez que las cosas se pongan bien calientes, apoyas tu pecho sobre su espalda, la abrazas fuertemente, y con delicadeza le susurras al oído: ‘esta posición le fascina a mi secretaria’… e intentas mantenerte encima de ella por más de ocho segundos.”
 

responder
b 8 septiembre 2011 - 12:32 PM

OCDE reduce perspectivas de crecimiento de países del G7 por debajo del 1%

responder
Anónimo 8 septiembre 2011 - 12:35 PM

# 52, colores
¿Con lo de “naturales” quieres decir “feas”?

Si alguna de esas jacas se llama Romualdo realmente, entonces creo que me gustan los tíos… 

responder
y esto es todo 8 septiembre 2011 - 12:36 PM

Pues al hilo del articulo de ayer y el de hoy.

¿para hacerse rico apostar a favor o en contra de la corriente?

Ayer me pase por el banco y estaban vendiendo a un cliente “bonos” del propio banco a una rentabiliad del 4 o el 4,25 %.

De mientras yo iba pensando en lo de “hacerse rico” y pense

¿no seria más rentable un bono griego a 1 año?

Si tuviese 1 millon de euros, lo apuesto al bono griego y a esperar el rescate ;-)

Claro que tambié lo podria perder, porque lo mejor seria:

– pedir un prestamo al BCE al 1,5 % de 1000 millones de euros

– comprar los bonos con el prestamo.

O rescatan a Grecia o me rescatan a mi. Ganancia segura y sin riesgo.

Me extraña que no se le haya ocurrido a nadie antes :-))))))))))

PD. Duda hipotecada,ya le he mandado mi foto a Carlos je,je,je

responder
ddm 8 septiembre 2011 - 12:40 PM

Unas risas hoy que parece que todo va un poco mejor

http://youtu.be/foYBsV4BesQ 

responder
ddm 8 septiembre 2011 - 12:41 PM responder
pasaba por aquí 8 septiembre 2011 - 12:44 PM

Los analistas esperan del BCE un cambio en la política monetaria

FRANCFORT (Reuters) – Los expertos esperan que el Banco Central Europeo (BCE) apunte a un cambio en su política monetaria el jueves, poniendo fin a un ciclo de subidas de tipos de interés que inició hace sólo cinco meses ante el deterioro de la economía por la crisis de la eurozona.
 
El Consejo de Gobierno debatirá, en la reunión que tiene lugar en estos momentos, las nuevas previsiones de inflación y crecimiento de los economistas del BCE.
 
Estas cifras podrían ser revisadas respecto a las del pasado junio, permitiendo así que los responsables de política monetaria justifiquen la interrupción del ciclo que comenzó la institución en solitario, mientras el resto de grandes bancos centrales optaba por mantener el precio del dinero en mínimos históricos.
 
Aunque la inflación se mantuvo en el 2,5 por ciento el mes pasado, muy por encima del objetivo del BCE – justo por debajo del 2 por ciento -, la inquietud por el crecimiento es tan grande que los mercados financieros están descontando para diciembre ya una rebaja en los tipos de interés, actualmente en el 2,5 por ciento.
 
Los economistas, que suelen tener una visión más amplia que la mostrada en los precios de los mercados, ven una posibilidad remota de que el BCE rebaje tipos en los próximos meses, aunque un cambio tan radical, después de las subidas de abril y junio, pondría en evidencia al presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, del que muchos no esperan que respalde una rebaja en lo que le queda de su mandato, que acaba el próximo mes.
 
“No es descartable, pero es altamente improbable”, dijo Holger Schmieding, economista de Berenberg.
 
“Seguramente haría falta una gran recesión… para cambiar la visión del BCE sobre los tipos, y no creo que estemos cerca de eso”.
 
Un mes después de que el BCE reactivara su polémico programa de compras de deuda pública, los mercados también estarán pendientes de señales de cómo va a ampliar este plan en el futuro la institución, tras utilizarlo para contener los costes de endeudamiento de Italia y España el próximo mes.
 
Al BCE la preocupa que al comprar deuda soberana de Italia – la tercera economía por tamaño de la eurozona – esté animando al Gobierno transalpino a reducir los esfuerzos de consolidación fiscal y de esta manera impidiendo que se aborde la raíz de la crisis de deuda.
 
Si permite un alza en los costes de la deuda en el mercado, el BCE puede aumentar su presión sobre Italia para que introduzca medidas de austeridad.
 
Italia respondió ante los renovados ataques a sus bonos con la promesa realizada este martes de elevar su Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
 
El compromiso llegó después de que las rentabilidades ascendieran hasta un nivel de en torno al 5,5 por ciento, por encima del 5 por ciento que el BCE parecía tener como indicador.
 
Mario Draghi, que sucederá a Trichet a partir del 1 de noviembre, advirtió a los gobiernos de la eurozona esta semana que no deben dar por sentado que las compras de bonos continuarán de manera indefinida.
 
“Creo que la idea del BCE es que el programa es temporal, pero no tiene sentido proclamarlo a los cuatro vientos, es lógico ser un poco opaco y decir simplemente que el programa está en marcha”, dijo Nick Kounis, economista de ABN Amro.
 
James Nixon, economista de Société Générale, dijo que la subida de las rentabilidades de los bonos italianos por encima del 5 por ciento planteaba cuestiones sobre el compromiso del BCE con su programa.
 
Este analista espera que el BCE mantenga la tensión sobre Italia para que introduzca medidas de ahorro presupuestario.
 
“Habrá un mensaje bastante fuerte del BCE sobre la necesidad de pasos creíbles en austeridad”, dijo Nixon.

responder
Pasaba por aquí 8 septiembre 2011 - 12:52 PM

Gadafi vende el 20% de las reservas de oro de Libia. El banco central de Libia se ha desprendido en los últimos días de 29 toneladas de oro, según ha informadoel gobernador del banco central, Qassem Azzoz

responder
Anónimo 8 septiembre 2011 - 12:53 PM

Que buenas son las hemerotecas. Veamos una noticia de hace año y medio:

Pronóstico de los expertos:
La venta de vivienda ha tocado suelo y empezará a repuntar durante 2010

La realidad: La venta de viviendas cae un 40,8% en el segundo trimestre del año

responder
y esto es todo 8 septiembre 2011 - 12:54 PM

Fyahball ¿te acuerdas de Somalia? Ese pais de “piratas” con un enorme caladero o despensa de peces enfrente de sus costas……..que los del mundo civilizado hemos decidido que es mejor que lo vigilen nuestros ejercitos y que pesquen nuestros barcos, ya que estan mucho mejor preparados para esquilmar…digo explotar…….jo.der. que me lio con las palabras………que esos barcuchos somalies…….

Uno de los mejores caladeros de pesca y gran parte de la población de Somalia pasa hambre. Y cuando digo hambre, no me refiero al hambre del mediodida si se hace tarde, me refiero al hambre de levantarse con hambre y de acostarse con hambre cada dia.

“En un comunicado publicado este lunes, la ONU informó que cuatro de ocho regiones de Somalia están afectadas por la hambruna, lo que indica que 750.000 personas corren el riesgo de morir en los próximos cuatro meses si no reciben una ayuda adecuada.”

Pronuclear, al hilo de la pesca, en Japón ya tienen serios problemas con la agricultura, ganaderia, caza y pesca. ¿sabes lo que dijo hace unos dias el ahora ex-presidente de Japón? Que temió por ver un Tokio vacio, un Tokio inhabitable y evacuado. Una parte del terrotorio de Japon ya está perdido por decadas, otra será ocupada con “daños asumibles”, la alimentación, el agua, el jugar en un parque, a partir de ahora va a ser una loteria en Japón.

Y queda Fukushima para aburrir y esperemos, te lo digo sinceramente que tengan suerte y que la estructura aguante bastante tiempo y de que no venga otro terremoto un poco fuerte en los proximos años (hasta que consigan sacar el combustible……….que pueden pasar mmuuuuuuuuchos años)

responder
Luis 8 septiembre 2011 - 12:58 PM

El sueño de un funcionario
 

El funcionario -no Díez, el que se va a casar con la duquesa, sino el otro, el candidato – ha dicho que no se pueden hacer milagros. Replegando velas antes de empezar… ummmmmm!! le tengo más calado! es un pantuflero. Dice que va a ser pobre pero honrado. Un signo de incapacidad y de pánico ante lo que se le viene encima.
Mejor lo ha hecho Díez, un crack. Encima se ha estirado un poco el cutis, claro, porque los currantes están muy quemados por la luz artificial. Se ha liftado bolsas y mugre debajo de los ojos. Está imponente para su novia. Y una duquesa es una duquesa. Ah! el amor!!! perdón, el Amoooorrrr!!! Yo me parto con el follón de los hijos, el garañón ese de los caballos, que siempre le pillan con la yegua equivocada. En cambio, su madre, mírala que bien, qué apañadita.
Yo creo en el amor, el único bálsamo para las vicisitudes del destino que el hoy nos depara.
En cambio, Rajoy, no sale de funcionario camastrón, se estire lo que se estire. Aunque se estire la corbata, que hasta eso el otro lo hace mejor.
Vivan los novios!!

Alfonso, for President?

responder
y esto es todo 8 septiembre 2011 - 12:59 PM

73, la de las viviendas, la de la caida de los electrodomesticos, ahora vendra la  de los coches,………. no levantamos cabeza

PD ¿por qué al escribir la última frase me habrá venido a la mente una imagen de una guillotina?…..si aqui en españa somos mas del “garrote vil”. 

responder
oreidubic 8 septiembre 2011 - 1:10 PM

Colores..
Como el zorro no las puede tener dice que no son maduras…..
Coches con Esp y ABS, Smartphones con Internet, Wifi en casa, Idigital para grabar y ver a la vez…. con todas estas mejoras tecnológicas que disfrutamos y apreciamos ahora vamos echar leña contra unos gramos de silicona… que mirándolo más atentamente la unica sospechosa es la de al derecha (mi derecha no la suya), que las otras se las ve lozanas pero no excesivamente voluptuosas… al punto vaya… como Sahsa Grey (decidme pesado)..
Y me quedo con la del medio… tiene unos rasgosm así un poco de multiculturalidad que me atraen especialmente en esta etapa de mi vida.

responder
fyahball 8 septiembre 2011 - 1:14 PM

yesto:
Claro que lo recuerdo estimado yesto, recuerdo como tú y yo, vinimos aquí a contar las verdades del barquero en contra de la opinión del foro, igual que con lo de Fukushima ( Japón ya a pérdido para la eternidad un 7% de su territorio, las estimaciones de cáncer sobre la población que hay son escalofriantes, etc etc etc y un millón de etc )… igual que en tantos y tantos temas, donde tú y yo nos hemos quedado casi solos, mano a mano, defendiendo lo obvio,… por eso mientras se nos recuerdan los gravísimos e importantísimos problemas que tienen EU y USA, no está mal recordar los problemillas de nada que tienen en África,… ahora mismo hay una hambruna brutal en Somalia, pero ya hablaremos de Somalia cuando secuestren algún barco expoliador y saqueador español, actualmente autorizados a llevar armas y a atacar, y escucharemos que tienen que exterminar a los malos malotes de los piratas somalíes…

responder
Javirulo 8 septiembre 2011 - 1:44 PM

Creo que es el mejor articulo de mercados que he leido en mucho tiempo.

responder
colores 8 septiembre 2011 - 1:45 PM

77
Solo hay que mirar las costillas son una radiografia en colores..los cuello para ver que esas son  tres anorexicas..tu nunca as tocado una teta de silicona..porque dan grima ,ha si te dan morbo las negras.no nos largues el royo de la multiculturalidad……….

Saludos

responder
fyahball 8 septiembre 2011 - 1:49 PM

vaya tonteria lo publicar el patrimonio de senadores y diputados y sus put… madres, a ver: tan difícil es poner el patrimonio en nombre de otros miembros de la famiglia? Tendrían que poner el patrimonio de familiares de todo orden, amigos del alma, etc … si el propio Padrino Fabra decía que ni sabía la de gente que tenía en nómina,… supongo que los que tengan en joyas, oro, platino ( o relojes jejjeje ) o lo que tengan en arte, mercado donde los haya para “diversificar”, antiguedades, etc , o trajes, si CAMps era más pobre que yo! jejeje bah, lo dejo que ya cansa… lo que vengo diciendo: espero que todo lo saqueado se lo tengan que gastar en seguridad, sabemos quienes son y donde viven y hasta aquí puedo leer.

responder
Juanito Gonzale 8 septiembre 2011 - 1:49 PM

#63, bildenberg

A este club  le ha pasado como a la bolsa. Con el tiempo se han pervertido sus fines..
si antes se reunian para dirigir el mundo hacia la paz y la prosperidad ahora me parece que solo se reunen para repartir el pastel…. aparte de lo de hincharse con  caviar y  el champan claro… 

responder
Pasaba por aqui 8 septiembre 2011 - 1:50 PM

El Banco de Inglaterra mantuvo el jueves el tipo de interés clave estable al 0,5 por ciento y dejó abierta la posibilidad de reiniciar su programa de rebajas cuantitativas en caso de que la economía se debilite más.
El Banco de Inglaterra no emitió ningún comunicado coincidiendo con el anuncio pero el acta de la reunión, que se conocerá en dos semanas, debe reflejar que algunos responsables de política monetaria plantearon la opción de inyectar nuevos estímulos en la economía, ante el empeoramiento de las condiciones en EEUU y la zona euro y la turbulencia en los mercados financieros.
 
Los 60 economistas consultados por Reuters habían previsto un mantenimiento de los tipos a los mismos niveles, pero una reciente racha de indicadores flojos reforzaron las especulaciones de que el BOE pueda iniciar una nueva ronda de rebajas cuantitativas

responder
Pasaba por aquí 8 septiembre 2011 - 1:54 PM

En la sesión de hoy el Consejo de Gobierno del BCE decidió que la tasa de interés de las operaciones principales de refinanciación y las tasas de interés sobre la facilidad marginal de crédito y la facilidad de depósito permanecerán sin cambios en el 1,50%, 2,25% y 0,75% respectivamente

responder
Pasaba por aquí 8 septiembre 2011 - 1:56 PM

Salgado informará esta tarde sobre presupuestos CC. AA.
La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha convocado una rueda de prensa esta tarde a las 16.30 horas en el Ministerio de Economía para presentar los datos de ejecución presupuestaria de las comunidades autónomas hasta el mes de junio.

En el primer trimestre del año, las comunidades cerraron con un déficit de 4.995,31 millones, el 0,46% del PIB, y ningún territorio superó el 1% de déficit. Las peor situadas en fueron Islas Baleares y Castilla-La Mancha, con un déficit del 0,97% del PIB.

También registran déficit elevados Murcia (0,89%), País Vasco (0,77%), Andalucía (0,75%) y Comunidad Valenciana (0,67%).

responder
Anónimo 8 septiembre 2011 - 2:03 PM

hay una agencia de colocación que sí funciona:
Bankia nombra consejero a Ángel Acebes

responder
ggp 8 septiembre 2011 - 2:21 PM

Me gustaria saber porqué no aparece últimamente la cotizacion del barril de petroleo..¿ Hay algú problema con la pagina web?
Gracias y saludos cordiales

responder
fyahball 8 septiembre 2011 - 2:40 PM

como ex-informatico tengo que decir que me da pena y asco la web del senado, que seguro ha costado muchos minolles,…eso lo hace mi sobrino en un fin de semana,… ay! si yo fuera los malvadoh mercados, estos se iban a enterar, pero bien

responder
rcalber 8 septiembre 2011 - 3:13 PM

Esto de que saquéis a mis ligues en portada cada 2 días empieza a mosquearme.

       Es que no respetáis ni privacidad ni nada.

responder
oreidubic 8 septiembre 2011 - 3:27 PM

Caramba Colores… te noto un poco tenso….
Sobre el tema de la silicona me han dicho, repito, me han dicho que es un poco como todo…. las de 5.000 se notan menos que las de 1.000…. me han dicho porque mi experiencia como tasador de protésis reconozco que es limitadísima..
Y no es que me pongan las de color, sino que las que realmente me ponen son las listas… pero como soy de costa, un poco más tostado me gustan más (aunque sabrás que Sasha Grey, que me pone mucho, es de las blanquitas, blanquitas de piel…. ¿me pondrá por la cara de lista que tiene?).
Y en cuanto a la multiculturalidad, creo que enriquece a las personas ver diferentes maneras de ser y de pensar…. de hecho últimamente tengo una relación muy interesante con el sudeste-asiático (habréis notado que voy a menudo) y tengo que decir que me está favoreciendo mucho a nivel intelectual y de percepciones y ayuda a tener una visión más global del mundo en general, huyendo de aquella frase que un ex-jefe me dijo una vez: ” la gente ve hasta donde mea”. No es poesía pero forma parte del acervo cultural del Empordà, tierra de paso y frontera desde hace siglos.
Quizás me veáis un poco frívolo pero de vez en cuando conviene desdramatizarlo todo un poco.

responder
oreidubic 8 septiembre 2011 - 3:30 PM

# 82, fyahball
Aquí has estado fino…….
#90 rcalber
Si tienes problemas de demanda, échame un toque y ayudo… ha quedado claro que no le diré a tu “descarte”…. “ostras… ¿corporación dermoestética o clínica Rubens?”….
 

responder
y esto es todo 8 septiembre 2011 - 3:38 PM

Os dejo un enlace a un video:

http://www.youtube.com/watch?v=24zOZ-qSyHs

En el se muestra el informe que ha enviado TEPCO:

“TEPCO ha presentado un documento de 12 páginas a petición de una comisión de la Cámara Baja sobre el procedimiento de emergencia de Fukushima I.”

Ha sido ligeramente “censurado” en origén:

“Según Tokyo Shinbun, citando Kyodo News (7/9/2011), solo se pueden leer unas 10 líneas o así”.

responder
b 8 septiembre 2011 - 3:45 PM

Reino Unido debería perder triple A y tener rating A+, según Danske Bank

responder
Anónimo 8 septiembre 2011 - 3:53 PM

La declaración de bienes e ingresos de los diputados ha desvelado que el presidente del Congreso, José Bono, posee más de 1,7 millones de euros en participaciones empresariales. También asegura tener 41.543 euros procedentes de dos cuentas corrientes y dos hipotecas. Además, reconoce que es propietario de 17 hectáreas de la citada hípica, repartidas en tres parcelas catastrales en Toledo, así como de un apartamento y dos plazas de garaje de la misma sociedad en El Campello (Alicante).

Por su parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha señalado que tiene 34.925 euros en una cuenta corriente que comparte con su mujer, tres planes de pensiones, una parcela en León y el pago aplazado de 120.000 euros obtenidos con la venta de un inmueble. El pasado año, cobró 56.981 euros como jefe del Ejecutivo y otros 10.000 como diputado.

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha declarado tener una vivienda en Madrid con plaza de garaje, la cual posee desde 1995 y un apartamento de pleno dominio en los Alpes Marítimos (Francia) que adquirió en 2002. Además, dispone de 555.991,06 euros en cuentas corrientes y de ahorro así como en depósitos a plazo fijo y fondos de renta fija. Salgado cobró en 2010 más de 56.000 euros del Ministerio de Economía y Hacienda a modo de retribución neta.

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha admitido un patrimonio en depósitos, fondos y otros valores de 984.281 euros, y asegura ser copropietario con su esposa de un piso en Madrid y una plaza de aparcamiento comprados en 1978.

Por su parte, el líder del PP, Mariano Rajoy, ha declarado en el Congreso que posee casi 600.000 euros en cuentas bancarias, fondos de inversión, acciones y seguros de ahorro, además de cuatro inmuebles en Pontevedra y Madrid, a los que se suma parte de un apartamento en Canarias.

Las declaraciones de todos los bienes e ingresos de diputados y senadores están disponibles en la página web de cada organismo desde este jueves. Las mesas de las dos cámaras aprobaron hacerlas el pasado 19 de julio. Los parlamentarios cumplirán así con lo previsto en la reforma del artículo 160.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

responder
village people 8 septiembre 2011 - 3:57 PM

# 82fyahball

Casi mejor que no lo hicieran. Porque hacer algo que parece un buen gesto, solo para dar mejor apariencia, y encima mentir como bellacos…pues eso, mierda sobre mierda.

Curiosamente ZP tenía hace escasos meses una hipoteca de 80.000 €. Hoy ya no la tiene.

Como es posible que este hombre haga esos milagros en su casa – dice que ha ganado 67.000 €, lo que es poco más de 3.000 € mensuales – y haya dejado el país arrasado.

Del resto prefiero no mirar nada. 

responder
Droblo 8 septiembre 2011 - 3:58 PM

Lo único que me ha quedado claro tras la rueda de prensa de Trichet y todos los comentarios que he leído es que no va a subir los tipos de interés, lo que no es poco pero quizás se esperaba algo más, máxime cuando le queda ya sólo 1 rueda de prensa más para lucirse puesto que en octubre se va.

responder
colores 8 septiembre 2011 - 4:00 PM

91.
Por definición, pienso que todo arreglo quirurgico estético que no sea por una enfermedad, deformacion o accidente….define a una persona , los complejos no se curan con implantes, ni vestidos, ni coches, joyas, cuando una persona se desprende de complejos, aunque no tenga los parámetros de belleza establecidos…vestida o desnuda es hermosa, porque para mi el secreto de la felicidad es aceptarse tal como eres……….sin mas ,con tetas grandes o pequeñas, delgado o gordo aceptar la edad biológica y si eres anciano enamorarte de las canas de tu compañera, no hay cosa mas patética de ver un precadaver vestido como una chica de 25 años y una niña de 16 años con las tetas operadas…..La multiculturalidad es un concepto occidental..los islámicos,chinos, negros etc..no creen en ella, de echo ellos son muy racistas y  solo se mezclan por puro interés económico con el blanco………….

Un saludo

responder
oreidubic 8 septiembre 2011 - 4:09 PM

Colores.. sigues estando tenso..
Piensas, ergo no es por definición… que estoy de acuerdo contigo, caramba, pero lo dices de una manera que irrita..
¿y los balncos no nos mezclamos entre nosotros muchas veces solo por interés económico?..
Relájate…

responder
colores 8 septiembre 2011 - 4:18 PM

99.
Estoy muy creativo y  la creatividad es como el sexo….no puedo relajarme ….cuidate

responder
anonimo 8 septiembre 2011 - 4:30 PM

colores

pues yo pienso que cada uno haga lo que quiera, y si con las tetas operadas es mas feliz, por que no?

responder
Pastillas 8 septiembre 2011 - 4:38 PM

FRASE FASTUOSA:

“El impuesto sobre el patrimonio –que suponía una recaudación anual de en torno a 2.000 millones de euros, de ellos un 75 por ciento correspondientes al 25 por ciento más rico de los contribuyentes– se suprimió en España en 2008″.

Ahí podemos comprobar que el gobierno socialisto del PSOE ha ayudado descaradamente a las grandes fortunas.

Gracias ZP por aliarte con banqueros, sindicalistas y multimillonarios en detrimento de la clase media y baja de este país. Si Pablo Iglesias (fundador del PSOE y de la UGT) levantara la cabeza…

Aún recuerdo en el 2004 a ZP hablando de “progreso social”, “ayudar a los desempleados”, de la Sanidad gratuita y eficiente, de la Educación de nuestros hijos, de las libertades sociales,… 

Letrina de país.

responder
Anónimo 8 septiembre 2011 - 4:44 PM

Buena frase de Trichet:
 “Si nos hemos visto obligados a comprar bonos soberanos es porque los Gobiernos se han pordado mal”.

responder
Anónimo 8 septiembre 2011 - 4:46 PM responder
rcalber 8 septiembre 2011 - 5:11 PM

# 92oreidubic

     Yo las dejé porque no sabían nada de economía. 

responder
rcalber 8 septiembre 2011 - 5:18 PM

# 93y esto es todo

          Lo que pasa es que han mandado el mensaje con recortes y codificado.   A ver si tu lo puedes traducir:

       “Todo esta bien jod.ido.   No hay más nada que podamos hacer.     Esto ha reventado y no hay forma de solucionarlo. Sólo podemos desear que vivamos nuestros últimos días felices.”

         Creo, por lo que entiendo entre los cortes, que todo marcha bien.

           

responder
rcalber 8 septiembre 2011 - 5:19 PM

# 93y esto es todo

     ¿Por que se me han cortado las palabras tachadas? Esto falla más que una escopeta de feria. 

responder
Carlos Lopez 8 septiembre 2011 - 5:58 PM

Bankia al IBEX!

responder
Anónimo 8 septiembre 2011 - 6:10 PM

# 108, Carlos Lopez

Esto suena a enchufe ¿no?

responder
oreidubic 8 septiembre 2011 - 6:12 PM

Bankia al Ibex!!!!!… jojojojojojojo….
Esto ya es un cachondeo…. perdonadme pero es que esto ya raya lo obsceno… Cajamadrid colgada, coge cuatro muertos más, hacen un logotipo… meten aun ex-director del FMI como cabeza de cartel (ha quedado demostrado que para ser Director del FMI no te hacen test-psicotécnicos… o no se los leen) afin a los que mandarán, que ficha a un amigo suyo que aún está buscando la segunda línea de investigación y olé, olé al índice selectivo porque somos muy grandes y de Madrid.
Jajajajajajaja…. tenemos lo que nos merecemos… es que vamos hobre…. y añun el Rato tendrá stock-options pillarán cualquier ciclo alcista (que cada vez es más probable) y se irá a su casa con 6 millones de euros y los vítores de gran administrador….. después de chupar 1.000 …. 2.000…. 3.000 millones del FROB… que ponag a la Lapiedra y al Lequio (para satisfacer ambos sexos ) de vicepresidentes y el artícuo de hoy vendrá que ni pintado….

responder
Pasaba por aquí 8 septiembre 2011 - 6:45 PM responder
pues vaya!! 8 septiembre 2011 - 7:04 PM

“EL PP YA ESTA CREANDO LOS PRIMEROS PUESTOS DE TRABAJO”

(mode ironic Off)

Rajoy planea reducir 17.000 mandos militares y el 25% de sus instalaciones

El PP no recortará el presupuesto de Defensa pero debe optimizar el gasto para afrontar la deuda del Ministerio, que asciende a 26.000 millones.

//

Play

El equipo de Mariano Rajoy ya tiene sobre la mesa un borrador sobre cuál debería ser la política de Defensa en la próxima legislatura. Los objetivos que se plantean en este documento, al que ha tenido acceso EXPANSIÓN, pasan por no reducir más las partidas actuales de este Ministerio (hoy se sitúan en 0,66% del PIB), pero proponen una profunda reforma del Ejército que simplifique su estructura y permita optimizar el gasto.
Bajo esta premisa, uno de los grandes retos es aplicar una política de personal que adelgace la cúpula de las Fuerzas Armadas. De esta forma, el número de oficiales y suboficiales debería pasar, en los próximos diez años, de los 47.000 actuales a unos 30.000 (es decir, una reducción de 36%).
En paralelo, la tropa y la marinería debería crecer y situarse en torno a 100.000 hombres al final de la década (actualmente hay 83.000). A corto plazo, la rebaja de efectivos se paliaría con una reserva activa de 40.000 miembros.
En la calle Génova también estudian recuperar una idea de la época en la que Federico Trillo estaba al frente de este Ministerio. Se trata de crear un mando militar único y operativo que agrupe a todas las unidades de fuerza, junto a otro dedicado a organizar los medios materiales y un tercero para la formación y entrenamiento. Todo esto podría generar un ahorro de 150 millones al evitar duplicidades.
Menos administración
Hay que tener en cuenta que, en este momento, más del 65% del presupuesto de 2011 (7.200 millones) se destina a pagar nóminas, un porcentaje que antes de la crisis se situaba en el 55%. Casi toda la presión de los ajustes ha recaído sobre las compras y el mantenimiento del material (acaparan el 35% restante). Según los analistas, en un ejército moderno, ambos aspectos deben estar balanceados.
En paralelo, la propia estructura del Ministerio tendría que ser objeto de un riguroso plan de ajuste, con la reducción de altos cargos, direcciones generales y subdirecciones. El borrador también propone unificar los centros de I+D del ejército en el Instituto Tecnológico Militar y la creación de una agencia de adquisiciones que ordene y racionalice las compras.
En cualquier caso, el punto más crítico que tendrá que afrontar el próximo titular de Defensa es el de la abultada deuda. En los últimos quince años, la cartera que hoy dirige Carme Chacón ha creado un agujero de 26.000 millones, tras la adquisición de sistemas de armamento como el caza Eurofighter, el avión de transporte militar A400M o las fragatas F-100. De este importe, 14.000 millones se deben al Ministerio de Industria y el resto se deriva de compromisos de pago con las distintas compañías, como EADS, Santa Bárbara o Navantia.
Equipamientos
Esto plantea un doble problema. Junto al pago de este armamento, también hay que afrontar el coste de mantenimiento, mucho más elevado que el de los antiguos sistemas. Por ello, el documento que maneja el PP advierte de que es prioritario sacar esa deuda del balance del Ministerio de Defensa, pues de lo contrario no podría acometerse ningún esfuerzo económico para seguir modernizando las Fuerzas Armadas.
En segundo lugar, para sostener y operar estos equipos, las reformas deberían incluir una reducción del 25% de las instalaciones actuales, lo que permitirá mejorar las que queden en uso.
El documento contempla algunos escenarios a los que se tendrá que enfrentar el Ejecutivo español a corto y medio plazo. Destaca, en la próxima legislatura, la retirada de Afganistán y el Líbano. Para una salida segura de estas misiones deberán asignarse recursos extraordinarios (el coste anual de la presencia internacional de las tropas roza los 800 millones de euros).
Por último, pone el acento en que el entorno regional se ha deteriorado notablemente, ya que Marruecos y Argelia llevan diez años enfrascados en una carrera de armamento, y alerta de que la inestabilidad en los países árabes no parece resolverse y se desconoce cuál puede ser el resultado político final

responder
Pasaba por aquí 8 septiembre 2011 - 7:24 PM

CDS   La Historia de las dos Europas:

PORT 1030/1070 +25
IRELAND 812/840 +6
ITALY 420/428 +2
GREECE (pts) 51/55 +2
SPAIN 380/390 -2

BELGIUM 262/272 flat
FRANCE 164/168 -8
AUSTRIA 126/131 -5
ENG 74/76 -1
DEUTSCHE 76.5/78.5 -1

responder
Pasaba por aquí 8 septiembre 2011 - 8:47 PM

Solo BMN y Liberbank contarán con una mínima prórroga
Ordóñez cerrará la recapitalización de todas las cajas antes del 20-N
No hay prácticamente tregua. El Banco de España cerrará la recapitalización de todas las cajas de ahorros que aún no cumplen con los mínimos exigidos de solvencia (CatalunyaCaixa, Unnim, Novacaixagalicia, BMN y Liberbank una vez que Caja España Duero está en proceso de fusión con Unicaja) el 30 de septiembre, como establece el real decreto. Solo BMN y Liberbank podrán contar con una mínima prórroga que en ningún caso sobrepasará la fecha de las elecciones generales convocadas para el 20 de noviembre

responder
Anónima 9 septiembre 2011 - 1:21 AM

La que habéis liao con las tetas de las chiquillas …
Estas niñas lo que tienen que hacer es comer un poquito, aunque sólo sea los días pares …
Salud!
Y sí, para cuando una foto de un buen machote (ibérico a poder ser, pasando de multiculturalidad), con sus brazos y su culo y sus cosas puestas en su sitio?
Que (toda) la carne es débil …

responder

Deja un comentario