La portada del día

por Carlos Lopez

Portada del último número del New Yorker

La portada del día 4

12 comentarios

Anónimo 15 agosto 2011 - 2:39 PM

Resulta evidente, que el sistema en el que hemos vivido en el último siglo se esta hundiendo y no hay alternativas a la vista. El cierre masivo de empresas por la caída de negocios, es una realidad absoluta, lo que provoca a su vez millones de desempleados. Millones de desempleados que dejan de consumir y que a su vez, incide en las empresas con caídas de negocio y nuevos cierres con despidos, así en una espiral de hundimiento libre, se hace imposible reactivar nada. Todos estos acontecimientos, generan miedo en los inversores potenciales, generan angustia en las familias que ven como sus ahorros desaparecen y convulsionan las sociedades en las que vivimos. Muchos piensan que las cosas se van a arreglar y no especifican como, simplemente desean y piensan que se van a arreglar, pero si analizan seriamente la situación que vivimos, verán que no hay posibilidad de arreglo, sencillamente vamos al colapso del modo de vida virtual que hemos disfrutado. Vamos a asistir a un cambio brutal en la forma de vida que hemos conocido y este cambio no estará exento de grandes convulsiones sociales. Comparto con el sr Becerra que lo peor esta por llegar y va a ser terrible para todos.

responder
Pasaba por aqui 15 agosto 2011 - 3:18 PM responder
titinero 15 agosto 2011 - 5:34 PM

acertada viñeta, no les haría falta ni barca, la m.ierda flota

responder
Inspector 15 agosto 2011 - 6:45 PM

Tan sólo el 41% de los trabajadores municipales son funcionarios

http://www.elcomercio.es/v/20110815/oviedo/solo-trabajadores-municipales-funcionarios-20110815.html

______________

Entonces el resto del personal ¿como ha entrado? ¿ donde han quedado los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad ? ¿sustituido por el sistema digital de quien señale el Sr. alcalde? Y quien digitalmente ha entrado ¿puede salir de igual forma? así debería ser. Pero, un sistema de entrada digital ¿no es un sistema clientelar (“que se quede el sr. alcalde, que mientras el esté tendré trabajo yo”)

responder
Anónimo 15 agosto 2011 - 7:30 PM

«Cuidado con señalar en agosto, que yo conozco un juez que lo hizo y se encontró con una queja del colegio de abogados»


Un estatus que satisface a casi todos los actores del proceso
 

«Cuidado con señalar en agosto, que yo conozco un juez que lo hizo y se encontró con una queja del colegio de abogados». Lo cuenta otro juez que todavía no se ha ido de vacaciones y que reflexiona sobre el parón de agosto. Todos los actores del complejo proceso judicial: jueces, fiscales, procuradores, abogados, funcionarios, legisladores y demás, están de acuerdo en que agosto es un mes de vacaciones. Y el sistema hiberna al ralentí hasta septiembre, atendiendo lo urgente.
«Yo siempre trabajo en agosto. Me quedo en el despacho más o menos de guardia. Tengo, sobre todo, causas con preso. Pero, si te dedicas a familia, este mes no se mueve ni un papel», explica Ana, una joven abogada que acaba de arreglar dos acuerdos en dos procesos por conducción sin licencia y alcoholemia que han ahorrado las dos primeras vistas del día. Asegura que no le molesta trabajar este mes, y que es peor septiembre: «Como en agosto no hay notificaciones, se acumulan en septiembre. La segunda semana es un auténtico infierno».
Lo cierto es que, si entre el funcionariado el porcentaje de personal de vacaciones ronda el 70 %, entre abogados y procuradores la cifra es mucho mayor. «La Administración ya expone que prefiere que las vacaciones se cojan en julio o en agosto», explica un portavoz sindical de UGT: «Y es obvio que, como en todos los sitios, aquí también tenemos un mes de vacaciones».
 
Territorios personales
«Yo llevo aquí 23 años y entonces no había tanto atraso. Te ibas de vacaciones y lo que entraba en agosto lo levantabas en septiembre. Ahora es imposible. Estamos desbordados», comenta un funcionario veterano que ya disfrutó de sus vacaciones el mes pasado.
Pese a todo, lo cierto es que cada mesa de cada juzgado es un territorio personal. Si el funcionario se va, nadie tocará sus papeles hasta que regrese, de manera que esa mesa estará parada los días que el funcionario esté de vacaciones. Que todos o muchos coincidan en agosto o que se distribuyeran más equilibradamente a lo largo del año no afectaría sustancialmente a la agilidad del proceso. Esa es la idea que acaban exponiendo la mayoría de los pocos que quedan por allí, en un edificio donde, a mediodía, es perfectamente posible oír el silencio.

_____________________
 
Si el 30% del personal de lo juzgados en Agosto fuese capaz de mover lo del 70%  ? Se reduciria y el año siguiente nos encontraríamos con lo mismo, el 30% del 30% inicial estaria de servcio y el otro 70% estaria de vacaciones y no se moverian sus papeles, y si se moviesen, nueva vuelta de tuerca. ¿tan dificil es de imaginar un proceso recursivo?
 

responder
Indignado 15 agosto 2011 - 8:49 PM

Ahora que muchos echan la culpa de nuestros males a Merkel y al BCE  me hago algunas preguntas.

¿Acaso tiene culpa el BCE y Alemania de que Grecia sea un país caótico donde el escaqueo es el deporte nacional?

¿Tiene culpa Merkel de cuando en España nos decían que eramos tan ricos como los Alemanes, era porque la gente se endeudaba por pisos que valían una burrada y porque cada año entraba en España una avalancha de inmigrantes?

Deberíamos reflexionar un poco y hacer más autocrítica, porque en todos los paises en los que ahora hay problemas, se han hecho muchas burradas.

responder
Anónimo 15 agosto 2011 - 11:45 PM

Confesiones de un sicario económico,  o como esclavizar un pais a base de deuda.
http://www.youtube.com/watch?v=FhaG8LhG00o

responder

Deja un comentario