¿Por qué los americanos se preocupan de Europa?

por Carlos Lopez

 En esta gráfica podemos ver las interrelaciones bancarias a nivel mundial.

¿Por qué los americanos se preocupan de Europa? 4

El tamaño del círculo indica lo que los bancos de este país han prestado al sistema bancario, Ver Fuente

14 comentarios

Carlos Lopez 20 julio 2011 - 5:45 PM

Camps dimite!!!

responder
Pasaba por aqui 20 julio 2011 - 6:21 PM

Carlos Lopez.. una pregunta.:

¿Porqué cuando pego un enlace del foro en el blog, se le añade automaticamente un /2011 que estropea el link?

responder
Pasaba por aqui 20 julio 2011 - 7:19 PM responder
Copero 20 julio 2011 - 8:17 PM

Pasaba por aquí

Sí, ya…es lo mismo que dijo el senador del PSOE de canarias cuando se lió a hostias con la policía en una sauna llena de prostitutas…que dimitía para demostrar su inocencia.

Mentira. Camps dimite porque SU (en mayúsculas, porque lo nombró él) tribunal Supremo lo imputó hace dos días, y hablo de imputación (puede haber culpabilidad) y no citación (tomar declaración).

Si es inocente, defiende su inocencia desde lo alto de la Generalitat o desde debajo de un puente, no hace falta dimitir.

Otra cosa es que Rajoy no quiera líos un mes antes de las elecciones y lo dimita ahora a cambio de algo, que es lo que me preocupa. 

Un cordial saludo. 

PD: Ya iban siendo dos días tarde. 

responder
Copero 20 julio 2011 - 8:22 PM

Los eurobonos no son la mejor solución económica, y de hecho hay muchas mejores, pero es la mejor opción política

Al fin y al cabo, el eurobono sería una patada adelante…te daría algo de vida, pero como no se acometan las reformas necesarias, sólo sería desplazar el problema en el tiempo…dándole más capacidad de endeudarse a los más endeudados. Haría falta algo más que el mero eurobono en sí, pero como he puesto muchas veces por acá…el que venga detrás que arree.

Un cordial saludo. 

responder
Pasaba por aqui 20 julio 2011 - 9:02 PM

El New Yorker ha publicado un artículo excelente sobre Ray Dalio y su hedge fund, Bridgewater. Bridgewater gestiona alrededor de 100.000 millones de dólares que le hacen ser el mayor hedge fund del mundo y a pesar de su tamaño, que a menudo suele ser un inconveniente, su rentabilidad le posiciona entre los mejores del sector.
 
La mayoría de los inversores provienen del lado institucional, siendo sus mayores clientes fondos públicos de pensiones, fondos de pensiones de grandes empresas (como Kodak y General Motors) y fondos soberanos como el Government Investment Corporation of Singapore.
 
 
Bridgewater maneja cientos de “reglas de decisión” para elegir la inversión óptima. Son parecidas a los Principios que Dalio solía escribir y guardar en una carpeta de anillas. Hoy en día, están codificados en los ordenadores de Bridgewater. Algunos de estos indicadores son muy generales. Uno de ellos dice que si los tipos de interés ajustados a la inflación caen en un determinado país, su moneda probablemente se deprecie. Otros son más específicos. Se dice que, a largo plazo, el precio del oro se aproxima a la cantidad total de dinero en circulación, dividido por el tamaño de las existencias de oro. Si el precio de mercado del oro se mueve muy lejos de este nivel, puede indicar una oportunidad de compra o venta.
 
 
En cualquier mercado, Bridgewater pueden estar vigilando más de una docena de indicadores diferentes. Sin embargo, incluso cuando la mayoría o todos los indicadores apuntan hacia una dirección determinada, Dalio no se basa únicamente en los programas informáticos. A menos que él, Jensen y Prince estén de acuerdo en que una inversión tiene sentido, esta no se hará. Si bien esto crea inevitablemente elementos de juicio humano en el proceso de inversión, Dalio insiste en que las inversiones siempre se enmarcan bajo las leyes que se han acumulado durante más de treinta años.
 
 
“Cuando estoy pensando, ¿qué está pasando hoy? También tengo que hacer la conexión con ¿cómo lo que está sucediendo hoy encaja en nuestro escenario de toma de decisiones?” señala Dalio. En última instancia, dice, es el compromiso con el análisis sistemático y la inversión sistemática lo que distingue a Bridgewater de otros hedge funds. “He oído a un montón de gente que describe lo que está sucediendo hoy en día sin el contexto histórico y sin el marco de cómo funciona la maquinaria de inversión”, comenta.
 
 
Esta primavera, Dalio dijo que el crecimiento económico en los Estados Unidos y en Europa iba a ralentizarse. Esto se debía en parte a que algunas medidas políticas de emergencia, tales como el paquete de estímulo del gobierno de Obama, pronto iban a llegar a su fin; en parte también por el endeudamiento crónico que sigue pesando en estas regiones, y en parte porque China y otros países en desarrollo se verían obligados a tomar drásticas medidas monetarias para reducir la inflación. Ahora que la recesión parece haber llegado, Dalio cree que va a ser prolongada. “Todavía estamos en un periodo de desapalancamiento”, dijo “Vamos a estar en un periodo de desapalancamiento de diez o más años.”
 
 
Dalio cree que algunos países muy endeudados, entre ellos los Estados Unidos, finalmente optarán por imprimir dinero como una manera de hacer frente a sus deudas, lo que conducirá a un colapso de su moneda y los mercados de bonos. “No ha habido un caso en la historia donde el imprimir dinero no haya devaluado la moneda “, dijo. Otros países desarrollados, en particular los vinculados al euro y por lo tanto al Banco Central Europeo, no tienen la opción de imprimir dinero y están destinados a sufrir ” depresiones clásicas”, dijo Dalio. El reciente acuerdo para evitar un inmediato default de la deuda de Grecia no altera su pesimista punto de vista. “La gente se concentra en los detalles del momento, y se olvida de las grandes fuerzas subyacentes”, dijo. “Eso es lo que nos ha metido en la crisis de deuda. Es sólo hoy, hoy”.
 
 
La previsión de Dalio sonaba alarmante plausible. Pero cuando uno juega en los mercados financieros mundiales, un exhaustivo análisis económico es sólo la primera etapa del juego. Al menos es tan importante conocer el momento exacto de los hechos. Preguntado sobre cuando sucederá todo esto, Dalio dijo, “creo que a finales de 2012 o principios de 2013 será otro período muy difícil”.

responder
Pasaba por aquí 20 julio 2011 - 9:04 PM

Copero,

Sean de donde sean y vengan de donde vengan, los que se apegan al sillón como lapa a casco de barco, no los quiero ni a peso de M.

Saludos calurosos.

responder
Pasaba por aqui 20 julio 2011 - 9:36 PM

Me pregunto …. Y que ha dicho la Gos”pedal” del tema…

por que el 19 de mayo de 2010 decia esto…

De Cospedal apoya a Camps cuando habla de conspiración

 
   La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha apoyado al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, que afirma que él es víctima de una conspiración política orquestada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega.
   Además, insistió en que “no hay resolución formal de imputación” contra Camps en el procedimiento judicial abierto, que investiga la trama ‘Gürtel’.
   En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, De Cospedal manifestó esto después de que el Tribunal Supremo (TS) reabriera el caso contra Camps por haber recibido trajes regalados de la trama corrupta del caso Gürtel. El procedimiento había sido archivado el Tribunal Superior de Justicia de Valencia.
   Así, explicó que apoya la teoría de la conspiración de Camps porque “hay un hecho objetivo, que es conocido de todo el mundo, más allá de cualquier apreciación que se pueda tener en este caso” y es que “esta sentencia se produce después de un recurso interpuesto por la Fiscalía, que es un recurso que nos anunció la vicepresidenta primera del Gobierno en una rueda de prensa desde centro América”.
   “La vicepresidenta primera del Gobierno anunció que la Fiscalía iba a recurrir en su día el archivo que se había hecho de la causa en Valencia. Son hechos completamente demostrables. Yo creo que Camps, al hablar, ha hecho referencia a precisamente ese procedimiento que creo que es único, conocido y notorio. Se ha instado de una manera muy especial por el Gobierno a la Fiscalía a que siga a delante con este asunto”, argumentó.
   Preguntada sobre si, a su juicio, Camps está imputado en el procedimiento judicial que investiga la trama ‘Gürtel’, declaró que “con la complejidad que tiene este procedimiento hay discusiones jurídicas para todo” y que “el auto del Tribunal Supremo no dice que esté imputado”. “No hay una resolución formal de imputación a Camps en ningún momento del procedimiento”, enfatizó.
EL PP MANTIENE SU APOYO A CAMPS
   Por otra parte, la número dos del PP señaló que su formación política sigue manteniendo su apoyo hacia el presidente de Valencia porque Camps ha vuelto a recordar que “a él no le han regalado nada” y que “va a demostrar que él pagaba sus trajes”.
   En este sentido, remarcó que en el sumario del caso hay “cintas exculpatorias” en las que “los implicados en este caso dicen que en ningún caso pagaron los trajes de esta manera”. “Lo que también deja claro la resolución del Tribunal Supremo es que en ningún caso se hacía a cambio de nada y que no hay un tema de financiación irregular o de adjudicaciones raras en virtud de esos trajes”, puntualizó.
   Dicho esto, expresó que “todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia” y que Camps “tendrá que demostrarlo en el procedimiento que está abierto”. “Nosotros vamos a confiar en la Justicia y a esperar”, indicó.

Que malas son…. las hemerotecas  (Mode ironic off)

responder
Anónimo 20 julio 2011 - 11:39 PM

No sé cuantos de vosotros vivís en la Comunidad Valenciana. La noticia de hoy creo que nos ha dejado a los valencianos una sensación de alivio inmensa.
La mayoría de gente (cabal) que conozco estábamos cansados de que nuestro máximo representante fuese un político indigno y una persona irrespetuosa y encantada de haberse conocido.
Camps se ha pasado dos años sin cumplir con su trabajo y tenía a la Comunidad sin tomar ningún tipo de decisiones en los tiempos que corren. Su política se ha limitado en salir guapo en los medios, decir lo infame que es Zapatero y lo maravillosamente bien que funciona todo en la CV. Además de hacer y deshacer a su antojo en las organizaciones en las que podía meter mano, como Canal 9.
En fin, que se defienda de lo que quiera, pero que no vuelva a tener ningún cargo de responsabilidad.
A nosotros nos toca confiar en que Alberto Fabra trabaje honradamente, tome decisiones inteligentes y dirija con criterio. Que hace mucha falta acertar en medidas económicas. Yo pienso darle el beneficio de la duda.

responder
santi27 20 julio 2011 - 11:49 PM

Mi jefe es un tío curioso siempre me dice que haga las cosas como yo crea que estén bien pero como esa manera no coincida con su manera de hacerlas bien entonces se cabrea y si le pregunto mucho se cabrea y si no le pregunto también se cabrea total que llega un punto que haces lo que te sale de los cojones y el día 5 de agosto se me acaba el contrato así que ya veremos porque al final nadie tiene ni puta idea de nada y yo me considero bueno en mi trabajo pero no porque lo haga bien porque yo se que no lo hago tan bien pero la gran mayoría no sabrían hacerlo ni bien, ni mal es que no sabrían ni por donde empezar.
 

responder
Inspector 21 julio 2011 - 2:05 AM

Retirados 58.000 subsidios de paro por fraude en 2010

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, afirmó ayer que durante el año 2010 se realizaron 235.000 inspecciones a parados que cobraban subsidio, de las cuales 58.000, en torno al 25%, revelaron alguna irregularidad y conllevaron la retirada de la prestación. A juicio de Gómez, ese porcentaje demostraría un funcionamiento del sistema aceptable, lo que contrasta con el mensaje lanzado por el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), quien cargó contra los que «se apuntan al paro porque sí».

De los datos ofrecidos por el ministro no se debe deducir que uno de cada cuatro parados cobra la prestación por desempleo de manera ilegal. Desde el Ministerio aclaran que la mayoría de las inspecciones se realizaron cuando ya existía una sospecha de fraude; ya fuera por inconsistencias en el cruce de la información que manejan el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Agencia Tributaria, o directamente tras recibir el organismo alguna denuncia. Para luchar contra el cobro irregular mediante empleos no declarados el Gobierno aprobó a finales de abril su ‘Plan de afloramiento y control del empleo sumergido’, que prevé multas que van desde los 10.000 a los 187.000 euros para estas infracciones.

Defensa de los funcionarios

Gómez reconoció que éste es uno de los principales problemas a los que se enfrenta su departamento y «es un tema al que se le presta mucha atención». Argumentó que «lo que ha ocurrido en España es que ha habido dos millones de personas que han perdido su empleo y un 80% tenía derecho a paro», concluyó.

El ministro, que participaba en el curso de verano ‘España 2020: una reflexión analítica con horizontes’ de la Universidad Complutense de Madrid, no perdió ocasión de responder al presidente de la patronal, Juan Rosell. El líder de CEOE levantó ampollas la víspera al cargar contra los «funcionarios prepotentes e incumplidores», dijo, y calificó de poco eficaces las medidas del Gobierno contra el absentismo laboral.

El ministro criticó el ‘mito’ de que los funcionarios son personas poco comprometidas con su trabajo, y recordó que «son servidores públicos». Señaló que esta impresión no es generalizada y que, por ejemplo, tanto el personal sanitario como el de los centros de enseñanza pública está bien considerado por la sociedad española.

Recordó a Rosell que el funcionariado ha hecho sacrificios durante la crisis económica. Aludió así a la rebaja del 5% de media en sus sueldos decretada el pasado año y a la congelación salarial en 2011. El responsable de Trabajo sí consideró «palabras atinadas» del líder de la patronal las pronunciadas sobre el absentismo laboral premeditado. Gómez consideró elevada la tasa de trabajadores que no acuden a su puesto de trabajo sin justificación. «El (absentismo) del sector público no es mayor que el de las grandes empresas, pero es alto y hay que tratar de reducirlo», sostuvo.

____________________
 
235.000 inspecciones son un trabajo, no crean, que hay que hacer muchas visitas y levantar muchas actas de inspeccion para llegar a esa cifra. Y hacer muchos kilometros, meterte muchos madrugones (la empresa no siempre está a la vuelta de la esquina), comerse muchos bocadillos en el coche, enfrentarse a muchos empresarios unos con buena y otros con menos buena educación.

A veces tienes que llamar a las fuerzas de orden publico para poder hacer una inspección, en otras terminas en el juzgado de guardia por algun altercado, etc.
 
Detras de cada uno de esos 58.000 parados que cobraba el subsido hay un empresario que lo contrataba. La contratación en negro no es voluntaria del trabajador, que ante la ofertas de trabajo en negro no puede optar y ha de aceptar. En otros casos, la cortedad del sueldo es tal que obliga al trabajador a seguir cobrando el paro para poder subsistir.
 
A todo esto ¿soy prepotente si exijo que la empresa me presente una documentación que se que tiene y que la ley me permite exigir que me presente? Si no lo hiciese, no cumpliria con mi trabajo apropiadamente, aunque resultaria mas facil no meterme en lios. Y es que a veces pasa esto:
El Corte Inglés, sancionado por ocultar información a la Inspección de Trabajo
El Consejo de Ministros sancionará con 150.000 euros a El Corte Inglés
 
Seguro que los de ECI irán diciendo que el inspector era un prepotente que venia exigiendo. Sencillamente lo realizaba con celo, como debe ser. Porque para hacer inspecciones light no hace falta hacer inspecciones, que en el despacho se está mejor que enfrentandote al inspeccionado.
 
Otra cuestión, actualmente el problema no es el absentismo laboral, sino el presentismo. Todos quieren hacer méritos para que en caso de echar a alguien sea a otro a quien echen. Pero no por eso las empresas producen mas ni mejor.

Y dice el ministro de una bajada del 5%. a mi un 10%. Hacer una carrera superior, una oposicion enfrentandote a mas de 600 titulados superiores por 20 plazas, la mayoria ingenieros superiores, para que un paleta me superase en sueldo. Manda carallo.
 

responder
AJandriNau 21 julio 2011 - 1:36 PM

# 13Inspector
Posiblemente, el presidente de la patronal… “Rosell”… teme una inspección…

¡A ver si a alguien se le ilumina la bombilla! :))))

responder

Deja un comentario