La semana en los mercados

por Droblo

La semana en los mercados 6Uno de los mejores espías de todos los tiempos fue el judío Eli Cohen, del que se dice que consiguió infiltrarse tanto en Siria que –por ejemplo- entregó a Israel los nombres y los datos de las familias de los pilotos de aquel país que iban a bombardear Tel-Aviv durante la guerra de los Seis Días. Cuando los aviones estaban ya en el aire y de camino a su objetivo, los israelíes les informaron por radio de que sabían quiénes eran y que conocían perfectamente a sus familias, ofreciéndole pruebas de todo ello y avisando de las posibles represalias directas. Los pilotos sirios entonces arrojaron su carga al mar y volvieron a Siria afirmando que habían cumplido con la misión y que habían hecho blanco. No creo sea necesaria una gran labor de espionaje para saber el resultado de los stress test a la banca europea, cuya filtración ya está en los medios. Más allá de los nombres concretos, e incluso de las polémicas sobre la metodología, se esconde una vergonzosa prueba más del servilismo hacia la banca. Habrá más de una entidad que ya fue advertida el año pasado de sus necesidades de capital y que repetirá este año, ¿Su castigo? Aún tendrá 3 meses más para recapitalizarse y si no lo hace, tampoco pasará nada, ya que el dinero público se hará cargo…

No por habitual deja de ser indignante esta política pero nadie con poder parece querer cambiar las cosas, fuera del discurso fácil de algunos. Sin embargo, todo apunta a que algo se está haciendo muy mal y que sólo un cambio real nos puede sacar de una vez de esta crisis, en la que se van acumulando problemas según pasa el tiempo. La semana pasada por ejemplo se confirmó que aplazar la resolución del tema griego lleva a que la desconfianza se traslade al siguiente en la lista, Portugal y, aún más grave, que una gran economía europea, la italiana –y esta vez Moody´s no puede ser usado de excusa-, coquetee con unas posibilidades de impago para los próximos 5 años de más del 20% según CMA. En España el ejemplo del Ibex creo simboliza perfectamente el contexto especulativo –y no de inversión- en el que nos movemos: tras hacer en la última semana de junio la semana más rentable de 2011, la primera de julio fue la peor desde noviembre de 2010 y este lunes la segunda peor sesión del año. Como ya comentamos a comienzos de este año “En teoría somos una de las mejores zonas económicas del planeta pero hemos manejado tan mal las falsedades de un pequeño país que apenas supone un 3% del PIB total, que el virus de la insolvencia soberana, los recortes sociales y el bajo crecimiento se ha extendido y puede llevarnos a un crash que hasta hace muy poco parecía reservado a naciones en vías de desarrollo.”

Pero no acaba ahí la cosa, porque aunque algunos se alegren por la comparación, lo peor que nos puede ocurrir ahora es que otras zonas económicas globales también flaqueen…y especialmente la más importante: los EUA. Y este gráfico creo que resume muy bien la pobreza de la “recuperación” de este país

La semana en los mercados 7

Y claro, con tan poco crecimiento, ni baja la deuda ni se reduce la tasa de paro y sin estabilidad laboral y buenos sueldos, ni hay aumento del consumo ni ingresos para que el estado reduzca su déficit ni acicate para la inversión interna lo que se traduce en…un bajo crecimiento. De nuevo estamos en un círculo vicioso que ni el enorme gasto público (que ha llevado al país a superar el techo legal permitido de endeudamiento) ni la política ultra-expansiva de la FED han conseguido romper y del que se han beneficiado sobre todo las grandes multinacionales -cuyos beneficios se centran en otras zonas del planeta- y el sector financiero, que ha pasado de gran culpable a gran beneficiado de la crisis. En este gráfico se puede comprobar que las previsiones del equipo económico de Obama situaban la tasa de paro a estas alturas por debajo del 7% y está por encima del 9% -oficial-, demostrando que la fortaleza de la bolsa americana poco tiene que ver con la economía real, que sigue marcada por el alto desempleo, la crisis inmobiliaria y una media de 2 bancos quebrados por semana en 2011, tres años después del inicio de la crisis financiera. Para colmo, una de las “soluciones” de las que se habla en los EUA es abaratar fiscalmente la repatriación de los beneficios que las multinacionales obtienen en el extranjero, una medida que probablemente ayudaría más al mercado de valores que a crear empleo. Y es que si quisieran invertir en los EUA no necesitarían más capital del que tienen, de hecho la liquidez de las más grandes empresas norteamericanas está en máximos históricos. Incluso si necesitaran fondos les sería muy barato endeudarse, con lo que esta inyección extra –que dicen supondría más de un billón de $- se destinaría fundamentalmente a recompra de acciones propias u opas, 2 pilares importantes para la bolsa alcista pero no para nuevas inversiones tan necesarias para la economía real.

El run-rún por esta medida (o quizás por una posible QE3, insinuada ya por Bernanke este miércoles) quizás este ayudando a que la bolsa norteamericana de nuevo se comporte mucho mejor que las europeas y de la sensación de obviar los malos datos y estar más atentos a la temporada de resultados trimestrales recién iniciada mientras algunas europeas parezcan vivir algunos días el apocalipsis. Desde luego hay motivos para desconfiar de la €zona a corto plazo, ya que hemos mezclado irresponsabilidad fiscal con enormes deudas, división política, un banco central torpe (¿a qué viene subir tipos con la que está cayendo?) y, sobre todo, una élite gobernante –tanto en el ámbito político como económico- plagada de personajes cortoplacistas que además son una panda de mentirosos. Lo de Italia se veía venir, no hace mucho la situé en el mismo plano que España y Bélgica, y ya no sólo es evidente el fracaso de los rescates (y acabamos de aprobar otro más para Grecia) es que España e Italia son irrescatables, de ahí que la solución radical e inmediata tiene que llegar ya, no vale buscar excusas. Los dos juntos somos demasiado peligrosos para el sistema financiero global y puede que eso –paradójicamente- acabe beneficiándonos.

Todo esto se está traduciendo en unos movimientos en los mercados que ya hemos visto otras veces: compra de bonos alemanes y norteamericanos, venta de deuda periférica que aumenta las rentabilidades, bajada de las bolsas más acusadas en los periféricos y en los sectoriales bancarios, alta volatilidad intradiaria, BCE teniendo que intervenir –aunque sea sólo oralmente- para frenar desplomes, el € perdiendo fuerza contra el $ a pesar del poco respaldo de la moneda norteamericana, CDS en máximos…y también recuperaciones vigorosas de todas estas tendencias que estadísticamente suelen ser efímeras…todo este cóctel en un mes con grandes emisiones de deuda en varios países europeos y con un volumen menor en los mercados por su carácter veraniego semivacacional. Y esta tarde los stress test a la banca…menudo contexto para que dos entidades apuradas por conseguir liquidez como Bankia y Banca cívica salgan a bolsa…

Datos y opiniones en la red

La semana en los mercados 8

111 comentarios

ICG 15 julio 2011 - 8:31 AM

Buenos días a todas/os!

Me ha encantado una noticia que corrió por internet en la web hermana de este, burbuja.info…

Se ve que las web especializadas en compra-venta de pisos como idealista están empezando a reflejar caídas brutales de dos dígitos en tan sólo un mes.

¿Pero no dedían muchos por aquí que los pisos nunca bajan?

Os recomiendo busquéis información. Que nadie compre ahora porque estamos a punto de ver el desplome total del mercado inmobiliario español.

De aquí a final de año vamos a flipar con la caída de precios.

¡¡¡ NO SEÁIS LOS PRINGAOS !!!

CONSEJO: Buscad información en internet……….. buscad!!!!

Saludos.

responder
ICG 15 julio 2011 - 8:40 AM

Noticia bomba que, de ser yo un inversor de los gordos, me tomaría muy en serio.

Es la siguiente:

Cospedal revela una deuda total de 1.742 millones

Barreda dice que “unos mil millones sin pagar se han acumulado en dos meses”

Esto pasa en Castilla la Mancha… la cuál esconde el DOBLE de la deuda reconocida.

Pregunta: ¿Alguien cree que son los únicos en España? ¿Será la única autonomía? ¿Será la única alcaldía? ¿Será la única ciudad española?

¿En serio no estamos peor que Grecia? ¿En serio? ¿EN SERIOOOO?

Yo no estaría tan seguro……

¿Os habéis mirado al espejo? ¡Semos ejpañoles!

Yo apostaría más porque sí estamos peor que Grecia o Portugal… lo que pasa es que la UE, El FMI, el BCE y resto del mundo NO SABEN QUÉ HACER CON NOSOTROS.

Si caemos….. provocaríamos una depresión que superaría a la de 1929 en varios grados de magnitud exponencial…… jojojoooo!!!!!

¡¡¡Menos mal que semos campeones de Uropa y del Mundo!!!

Saludos!

responder
Ilusionado 15 julio 2011 - 8:45 AM

Brote verde: Impresionantes caídas del precio de la vivienda

http://casas.facilisimo.com/preciome…0.401286002445

Y hay unas bajadas de precios ACONGOJANTES.

Del 1 de Junio al 14 de Julio, es decir, en 1 mes y medio:

ESPAÑA: -2.87%

– Andalucía, -1.64%
– Aragón, -2.77%
– Asturias, -2.67%
– Cantabria, -3.26%
– Castilla y León, -2.77%
– Castilla La Mancha, -3.79%
– Cataluña, -3.43%
– Comunidad Valenciana, -3.5%
– Extremadura, -3.38%
– Galicia, -3.31%
– Islas Baleares, -3.87%
– Islas Canarias, -3.62%
– La Rioja, -1.68%
– Comunidad de Madrid, -3.59%
– Región de Murcia, -3.54%
– Navarra, -1.06%
– País Vasco, -0.36%

Caídas del 3% en un mes y medio equivalen a caídas anualizadas del 22%

Caídas del 3.5% en un mes y medio equivalen a caídas anualizadas de casi el 25%

responder
tizo 15 julio 2011 - 8:52 AM responder
pronuclear 15 julio 2011 - 8:53 AM

Este jueves la Audiencia Nacional ha confirmado la orden del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que fija en el 6 de julio de 2013 el cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos). La reacción del principal lobby nuclear a la sentencia no se ha hecho esperar.

El Foro Nuclear asegura que la planta cumple con todos los requisitos para seguir operando más allá de ese año y que es un “referente” por su capacidad para generar empleo y crear riqueza industrial. En concreto, el lobby afirma que la central tiene, gracias a los más de 1.000 empleos directos e indirectos que genera, un impacto económico de 40 millones de euros anuales. Además, sostiene que la electricidad producida en sus instalaciones en 2010 ha sido equivalente, aproximadamente, al 33 por 100 del consumo eléctrico de Castilla y León.

Así, el Foro Nuclear estima que con el cierre de Garoña se dejarán de producir más de 4.000 GWh/año de electricidad en base, se incrementarán las importaciones de materias primas energéticas en unos 2,5 millones de barriles de petróleo equivalentes al año, se destruirán más de 1.000 puestos de trabajo y aumentarán las emisiones contaminantes en España en 3 millones de toneladas de CO2 anuales.

responder
tizo 15 julio 2011 - 8:54 AM responder
u 15 julio 2011 - 8:54 AM

Los nuevos consejeros de la Junta de Castilla-La Mancha se han encontrado facturas pendientes por importe de 1.742 millones de euros. Así lo señala un informe encargado por el nuevo ejecutivo autonómico sobre la situación financiera de la comunidad a 30 de junio, es decir, cuando la presidenta, María Dolores de Cospedal, tomó posesión de su cargo.

Esteban ha hecho este anuncio tras la reunión del Consejo de Gobierno en la que se ha estudiado este informe, realizado por la Intervención General de la Junta con datos aportados por los funcionarios de cada consejería y que será remitido a la Sindicatura de Cuentas para que, en un plazo de tres semanas, lo valide.

El portavoz no ha dado a conocer más cifras del informe, aunque ha subrayado que, durante el traspaso de poderes, los anteriores mandatarios hablaron de unas facturas retrasadas por importe de 700 millones de euros. Además, ha insistido en que, si se hace frente a buena parte de los recibod pendientes, será imposible que el déficit público baje del 4 por 100 del Producto Interior Bruto (PIB), como ha anunciado la propia Cospedal.

Para corregir esta situación, “extremadamente grave”, el nuevo gobierno de la comunidad hará un “plan financiero” que presentará al Gobierno de España. Por el momento, es la única autonomía cuyo programa de reequilibrio no ha recibido luz verde por parte del Ministerio de Economía. Por ello, es la también la única que no ha sido autorizada a emitir deuda este año.

responder
b 15 julio 2011 - 8:55 AM responder
u 15 julio 2011 - 8:56 AM

El Ministerio de Trabajo e Inmigración, a través de la Dirección General de Trabajo, ha autorizado a Telefónica la extinción de los contratos de trabajo de hasta un máximo de 6.500 trabajadores en el periodo 2011-2013. Desde la solicitud inicial de la empresa se ha reducido el número de trabajadores afectados de 8.500 a 6.500.

Como se comunicó hace una semana, el Ministerio de Trabajo ha destacado que Telefónica aporte dinero al Estado en su ERE. “Será el primer ERE de una empresa con beneficios que no va a ocasionar costes al sistema de protección por desempleo”, según señala Trabajo en su comunicado.

La empresa se ha comprometido a la creación de un fondo donde se integrarán las aportaciones económicas derivadas de la situación de desempleo de los empleados que voluntariamente deseen acogerse a este expediente.

En virtud de las iniciativas legales promovidas desde el Gobierno de España en los últimos meses, este ERE de Telefónica será el primer ERE de una empresa con beneficios que no va a ocasionar costes al sistema de protección por desempleo. En un principio, estará dotado con unos 350 millones de euros.

responder
10 15 julio 2011 - 8:57 AM

El mercado mundial de ordenadores creció en el segundo trimestre del año menos de lo esperado, según datos preliminares de la consultora Gartner. Así, los pedidos alcanzaron las 85,2 millones de unidades, lo que supone un aumento del 2,3 por 100 frente al mismo período de 2010 pero un descenso con respecto a las previsiones iniciales de la firma, que apuntaban a un crecimiento del 6,7 por 100.

Según el principal analista de la consultora, Mikako Kitagawa, “tras cuatro años de fuertes ganancias, debido sobre todo a la gran demanda de notebooks, el mercado ha girado a un crecimiento más modesto y moderado”. Así, señala que la industria continúa todavía inmersa en el “período de ajuste” que comenzó en el segundo semestre de 2010.

Concretamente, en Estados Unidos, se contabilizaron 16,9 millones unidades en pedidos en el segundo trimestre de 2011, lo que representa un descenso del 5,6 por 100 interanual. Kitagawa explica que el auge de los tablets y otros dispositivos inteligentes han llevado a los comercios a tener una política de PCs más “conservadora” debido a que, parte de ellos, quieren dar salida también al stock de unidades que tienen.

Con respecto a Europa Occidental, Gartner asegura que la demanda continúa siendo muy débil, debido fundamentalmente a los problemas económicos de los países periféricos del sur del continente que están mermando la confianza del consumidor y generando pesimismo en los negocios minoristas. Así, con respecto a la región EMEA, la consultora afirma que el crecimiento del resto de zonas (este y centro de Europa, Oriente Medio y África) no es suficiente para compensar las pérdidas en Europa Occidental.

Por su parte, en Asia-Pacífico se registraron datos bastante más positivos al crecer los pedidos de ordenadores un 9,6 por 100 interanual hasta las 30,5 millones de unidades. Sin embargo, Gartner detecta diferencias dentro de la región. Así, mientras el mercado chino creció un 10,9 por 100 respecto al mismo trimestre de 2010, en India la demanda fue menor de lo esperado.

En Japón, a su vez, los pedidos comenzaron a recuperarse y crecieron un 5,5 por 100 hasta los 3,9 millones de PCs. Gartner explica que parte de los pedidos de marzo se retrasaron hasta el segundo trimestre debido al terremoto y el tsunami que azotaron al país el pasado 11 de marzo.

Finalmente, el mercado de ordenadores en Latinoamérica creció un 15 por 100 tras contabilizarse 9,2 millones de unidades, liderados sobre todo por Brasil.

responder
Anónimo 15 julio 2011 - 8:57 AM

Referente al artículo de hoy: 

El problema de gestión de la crisis no es otro que los paises más potentes de la zona euro pierden hagan lo que hagan y claro ellos que solo están ahí para ganar pues no quieren. Habían diseñado un sistema a su medida con una política monetaria a su medida y un BCE a su medida controlado por ellos (sin ir más lejos acaban de subir los tipos de interés, claro porque debe ser más importante que Alemania tiene un poquito de inflacción y ya de paso les exprimimos un poco más los intereses de la deuda. Ayudando como siempre).  Pero en su inmensa “inteligencia” (superdotados los calificaba el otro día cierto forero) prestaron su dinero a los otros, si a aquellos a los que llaman con un acrónimo despectivo. Y prestaron el dinero porque entendían que allí lograrían la máxima rentabilidad y la avaricia y la prepotencia les cegó y no quisieron ver los riesgos. Total, ellos tenían todos los ases en la manga. Al hilo de esto, es curioso como muchos foreros condenan la actitud de un particular que no evaluo los riesgos al meterse en una hipoteca y disculpan a estos “superdotados” cuando se cebaron al financiar a los periféricos. Pero ahora la situación es muy comprometida para ellos. Pueden aceptar una quita y pringan, pueden aceptar renegociar la deuda (quita encubierta) y pringan también. Pueden aceptar la creación de una bono europeo, pero tampoco (será muy dificil convencerlos, se decía). Pues entonces solo pueden perder como los demás y probablemente más que ninguno o es que en este caso ya no se aplica que si le debes 1000 millones al banco el problema es del banco.
En fin lo dicho, que en opinión de este humilde forero esta vez van a pringar, que ya les toca y que ya está bien de ese victimismo que exhiben, que la creación  de la zona euro les ha dado a ellos bastantes más ventajas que al resto

responder
10 15 julio 2011 - 8:57 AM

Rtve, Telefónica y Mediaset han anunciado este jueves la puesta en marcha de emisiones en prueba de la televisión hibrida conectada en España que, entre otros aspectos, facilita el acceso desde el televisor a los contenidos en Internet al combinar los servicios de radiodifusión y banda ancha.

Concretamente, en esta modalidad el radiodifusor elabora su oferta a la carta al insertar una dirección de Internet en su señal de TV para acceder a sus contenidos, así el televisor recibe a través de la antena dicha señal y la muestra al telespectador.

Para ello, el usuario debe pulsar un botón en el mando a distancia de su televisor que le llevará a un menú con la oferta de contenidos a la carta. Estos contenidos se obtienen a través de la conexión de banda ancha e infraestructura del operador de telecomunicaciones. El usuario selecciona el contenido que quiere ver y lo reproduce en su televisor.

La iniciativa tiene como objetivo impulsar en España el desarrollo y el despegue del estándar Hybrid broadcast broadband TV (HbbTV), definido por la Unión Europea de Radiodifusores. Según indicaron los tres entes en un comunicado, este estándar está abierto a la participación, sin exclusiones, a todos los agentes interesados, sean operadores, fabricantes o desarrolladores de aplicaciones, entre otros.

responder
cosasdemasones 15 julio 2011 - 9:10 AM

La investigadora Betsy Sparrow veía la película “Gaslight” (1994) y se preguntó quién era la actriz que hacía el papel de la mucama. Para descubrirlo lo googleó.
Eso despertó la curiosidad de Sparrow: antes de internet, ¿cómo habríamos resuelto estas preguntas?
Internet ha asumido un lugar prominente en el círculo de amigos donde la gente busca información, concluyó Sparrow en un estudio publicado el jueves por la revista Science en su sitio web.
Solíamos recurrir a los amigos: alguien que sabe todo sobre béisbol o sobre el clima o de presidentes o de películas. La gente sabía a quién preguntarle.
Ahora -descubrió Sparrow tras una serie de experimentos- es más probable que la gente sepa dónde buscar la información en internet.
Si la gente supone que los datos serán fáciles de encontrar, es más probable que recuerden dónde encontraron la información que la información misma, descubrió. Pero si no piensan que volverá a ser fácil de encontrar, es más probable que recuerden la información en sí.
Se llama “memoria transactiva”, una teoría desarrollada hace unos 25 años por su coautor, Daniel M. Wegner, de la Universidad de Harvard, en la que un grupo de gente colectivamente almacena y recupera conocimiento con contribuciones de cada miembro del grupo.
En la actualidad no es muy diferente, simplemente la computadora ha pasado a ser parte del grupo, dijo. Y hay personas detrás de internet, de ahí viene la información, apuntó. Y frecuentemente con más de una fuente disponible, agregó Sparrow, profesora de psicología de la Universidad de Columbia.
Utilizar internet “no significa que nos estamos volviendo menos inteligentes”, dijo, sino que nos estamos haciendo más refinados para encontrar información.
Por cierto, el papel de la mucama lo hizo Angela Lansbury, en su debut en la pantalla.

responder
b 15 julio 2011 - 9:21 AM

hoy viernes día 15 de Julio es día de vencimiento de los siguientes contratos de futuros:

Futuros sobre el CAC-40 y AEX de Julio, a las 16:00
Futuros sobre el Ibex y Mini-Ibex de Julio, a las 16:45

responder
Droblo 15 julio 2011 - 9:23 AM

En Europa…CDS bancarios que más han subido esta semana  

¿pistas para los stress test? 

responder
123 15 julio 2011 - 9:24 AM

El sector de oficinas no escapa del ajuste inmobiliario. Los precios de alquiler de oficinas retrocedieron un 4,2 por 100 en Madrid durante el primer semestre del año, siendo los descensos más pronunciados en los distritos de negocios y en las zonas fuera de la ciudad, según un informe publicado por la consultora Aguirre Newman.

La media de alquiler de la zona más exclusiva se situó en 27,09 euros el metro cuadrado al mes y el stock de oficinas para alquilar se situó en 12.290.508 metros cuadrados, un 3 por 100 más semestral. De estos, el 53 por 100 estaban ubicados fuera de la ciudad. En cuanto a los nuevos proyectos, durante los seis primeros meses del año entraron 76.166 metros cuadrados de proyectos de nueva construcción o rehabilitaciones integrales disponibles para el alquiler, lo que confirma la ralentización de la actividad promotora.

La contratación alcanzó los 182.364 metros cuadrados, lo que supone un aumento del 5 por 100 respecto al trimestre precedente. Por otro lado, si se compara este dato con la cifra de contratación del mismo periodo del año anterior, se observa una reducción de prácticamente un 35 por 100.

La disponibilidad general en el mercado de oficinas aumentó desde el 10,5 por 100 en enero al 10,8 por 100 a 1 de julio, alcanzando una superficie disponible total de 1.329.591 metros cuadrados. La desocupación se incrementó en todas las zonas salvo en el centro del distrito de negocios (CDN)
donde la superficie disponible disminuyó hasta los 89.663 metros cuadrados, un 11,3 por 100 del stock total de dicha zona.

Las previsiones para lo que resta de año, según la consultora, apuntan a un comportamiento de la demanda muy similar a la del primer semestre, estimándose una cifra de contratación cercana a los 350.000 metros cuadrados durante todo 2011. Los promotores continuarán a la espera de una mejor coyuntura para poner en marcha nuevos proyectos y en relación a los niveles de renta, se espera que continúen experimentándose ajustes generalizados, si bien en niveles más moderados.

responder
u 15 julio 2011 - 9:28 AM

Médicos famosos que no pagan impuestos. Propietarios de espectaculares chalets con piscina y vistas al Mediterráneo que tampoco. Unos 900.000 contribuyentes que se escaquean año tras año a la hora de retratarse. Otros que se llevan sus dineros a Suiza y/o Alemania sin pasar por caja ni antes ni después. Una maquinaria ineficaz, chirriante y desmotivada para la recaudación tributaria y que chapotea en un océano de corrupción rampante. Una legislación y unas prácticas judiciales que protegen al infractor y parecen estimular la evasión fiscal. Todo esto forma parte de la confesión a calzón quitado que hace este jueves el primer ministro de Grecia, Giorgos Papandreu, en una entrevista con Wolfgang Proissl, del diario Financial Times Deutschland. Es lo último sobre la crisis del euro, es el SOS desgarrador de Grecia.

responder
123 15 julio 2011 - 9:30 AM

Este viernes es el día D para el sector financiero. Como ocurrió en julio del año pasado, la banca europea, este año 91 entidades (en la lista inferior), pasarán las pruebas de resistencia organizadas por la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés). La principal novedad es que, en esta ocasión, quienes suspendan (tengan un ratio de core capital inferior al 5 por 100 en un escenario adverso) estarán obligadas a presentar un plan de recapitalización en un plazo de seis meses. Si no cubren el importe necesario por vía privada, serán los Estados quienes tengan que cubrir el agujero.

Pero otras cosas no han cambiado. Por ejemplo, España volverá a ser el país que más exponga su sector financiero, ya que 24 entidades serán evaluadas por la EBA, es decir, casi una tercera parte del total. Dos de ellas, Catalunya Caixa y Banca Pastor, han admitido que suspenden pero, como también ocurrió en 2010, han echado las culpas al método.

A pesar de la insistencia del Banco de España, no computan las provisiones genéricas, el colchón que el supervisor español impuso hace años para épocas peores, como capital propio. Según la vicepresidenta, Elena Salgado, se contabilizasen esos fondos, las entidades españolas que participan en el análisis, no tendrían problemas para cumplir con los mínimos de capital propio exigido.

No obstante, es probable que no todas las entidades que suspendan tengan que presentar el famoso plan de recapitalización, ya que las pruebas están realizadas según el balance a 31 de diciembre de 2010 y la situación de muchas ha cambiado desde entonces y sí podrían cumplir las exigencias si se repitieran los test con los datos actuales.

Además, también ha habido muchas críticas a los escenarios dibujados por la EBA para los diferentes países. El escenario estresado español parte de una caída del Producto Interior Bruto (PIB) superior al 1 por 100 tanto este año como el próximo, algo que los primeros meses del año ya se han encargado de desmentir. También se basa en una caída del precio de la vivienda de dos dígitos en 2011 y 2012, algo que, según los expertos, es poco probable.

Tampoco ha gustado la retirada del banco público alemán Helaba Landesbank, que ha anunciado que no publicará finalmente los resultados obtenidos en las pruebas después de que la EBA no haya aceptado incluir las “participaciones silenciosas” en su definición de capital core Tier 1, decisión que provocaba que no alcanzará el ratio mínimo exigido del 5 por 100.

Entre las críticas a las pruebas, no ha faltado quien ha recordado que el pasado año sólo suspendieron siete entidades, entre ellas cinco cajas españolas, y pocos meses después las entidades irlandesas quebraron.

Sea cual sea el resultado, lo cierto es que se espera que, como el año pasado, la publicación de estos resultados sirva para calmar las tensiones en los mercados y reduzcan la presión sobre algunos países europeos.

responder
ser 15 julio 2011 - 9:32 AM

Denunciado el Consejo de Murdoch (Aznar incluido) por permitir el periodismo basura

responder
press 15 julio 2011 - 9:34 AM

Viernes de estrés, de stress tests, criticados antes de nacer esta tarde a las seis por las filtraciones previas y la metodología, además de llegar en medio de la tempestad de la crisis de la deuda a ambos lados del Atlántico. Entre otros, lo dice The Wall Street Journal: el desmoronamiento de la UE hace más inútiles los resultados.
Aquí, la prensa convencional y digital también se despacha a gusto. Expansión titula a toda plana que Economía descalifica los tests de estrés de Europa a la banca y que Salgado arremete contra un test polémico y con dudas sobre su credibilidad. Según Pablo Allendesalazar y Max Jiménez Botías en El Periódico, los exámenes ponen en evidencia la poca fuerza española en la Unión Europea. En Cinco Días, Ángeles Gonzalo se pregunta por qué se estresa más a España que a Grecia. En La Vanguardia, Lalo Agustina destaca que Europa lastra el capital de bancos y cajas españoles en los stress tests y que la forma de realizar las pruebas levanta ampollas en España y Alemania. En Economía Digital, Cristina Farrés resalta la frase de Mas-Colell: ‘No pasar las pruebas de resistencia es completamente irrelevante’.
Sobre casos concretos, Agustín Marco cuenta en El Confidencial que el FROB envía a Crédit Agricole, HSBC y Price a desmenuzar a la CAM y ultiman las valoraciones para la nacionalización de la caja. Según El Boletín, el Banco de España está listo para intervenir la CAM. Según Valencia Plaza, la cúpula de la CAM cede el control y desiste de realizar más intentos para evitar su nacionalización. Según Eulogio López en Hispanidad, Bankia advierte que no cederá al ‘chantaje’ de los fondos

responder
press 15 julio 2011 - 9:35 AM

Crisis de la deuda, con respiro tras la aprobación del macroajuste en Italia pero sin cerrarse el rescate griego. El editorial de Expansión entona la música italiana para las reformas en España y cree que el severo programa aprobado por el Senado en Roma es un buen espejo en el que mirarse a la hora de mandar un mensaje de compromiso claro a los mercados. En el mismo diario, Gabriel Calzada reflexiona sobre ‘España y el desmoronamiento de Eurolandia’. En El Imparcial, Juan Velarde Fuertes dice que el 8 y el 12 de julio de 2011, los dirigentes de la economía española han recibido ya dos avisos por parte de los mercados financieros mundiales, explica por qué y anima a acometer de verdad las reformas para evitar el tercer aviso. 
El editorial de El País urge al acuerdo urgente sobre el rescate griego para no dañar el crecimiento de España e Italia. En Nada es Gratis, Luis Garicano examina ‘el coste de la No Europa’ tras la entrada de Italia en el pabellón de urgencias. En The Wall Street Journal, Simon Nixon se atreve a pronosticar que tras su ajuste, Italia se quita la presión y la semana que viene otra vez estará España en el punto de mira.

responder
ser 15 julio 2011 - 9:36 AM responder
colores 15 julio 2011 - 9:38 AM

Camino del tercer mundo……….

El asalto de los neoliberales contra la clase media y el estado llamado del “bienestar” se ha intensificado, en Italia van a cobrar 70 euros al año por cuenta bancaria……….10 por visita al medico……30 euros por ir a urgencias….desaparecen todas las exenciones por familia, suben todas las tasas, impuestos indirectos(iva) canon escolar, los coches van a tener peajes en autovías, entradas a ciudades etc……..me da que estas son las medidas que guarda el partido popular en silencio para sacarnos de la crisis y el Psoe no se atreve a tomar……………..

Tenemos que salir a la calle a defender nuestros derecho o pronto no quedara nada para defender……………

Saludos cordiales

responder
Droblo 15 julio 2011 - 9:42 AM

lista CMA con pocos cambios en cuanto a probabilidades de impago:
Grecia 86.54% – Portugal 61.78% – Irlanda 60.88% – España 25.61% – Italia 23.46% (y son respectivamente los 1,2,3,8 y 9º del mundo)

El cada vez más importante APEC 

responder
yastamos 15 julio 2011 - 9:43 AM

La remontada del sector turístico sigue sin ser suficiente para compensar la menor actividad de servicios en España. El indicador de cifra de negocios del sector servicios retrocedió el 0,2 por 100 en mayo en tasa interanual, aunque la cifra mejora en seis décimas la registrada el pasado mes de abril, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La variación media en los cinco primeros meses del año también es positiva, pero muy débil: 0,2 por 100.

Si se elimina el efecto calendario, es decir, la diferencia en el número de días hábiles que presenta un mes en los distintos años, la variación interanual del índice perdió en mayo el 0,8 por 100, más de un punto por debajo de la tasa registrada el mes anterior.

En cuanto al empleo, la evolución fue negativa. El personal ocupado disminuyó un 0,1 por 100 respecto a mayo de 2010.

El comercio se llevó la peor parte, tanto en cifra de negocios como en empleo, mientras en la hostelería la ocupación aumentó casi un punto porcentual a pesar de que el negocio retrocedió casi un 4 por 100 respecto, aunque es preciso recordar que mayo de 2010 tuvo más días festivos que el de 2011.

responder
colores 15 julio 2011 - 9:45 AM

Me rió de aquellos que proclaman que no somos Grecia……..Castilla la Mancha tiene 1750 millones de euros de deficit..declararon 750 millones hace dos meses………los números de la deuda oculta de las comunidades autónomas  tienen que ser……!!!!impresionantes!!!!!!!!!
 

Saludos cordiales

responder
apolítico 15 julio 2011 - 9:54 AM

Madrid y Cataluña, con 27,7 y 25,6 líneas por cada 100 habitantes, fueron las comunidades autónomas con mayores tasas de penetración de banda ancha en 2010, seguidas de Baleares y País Vasco y frente a la media nacional de 22,3 líneas, según el último estudio de penetración de servicios finales y de infraestructuras de telecomunicación de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). En el polo opuesto, se sitúan Murcia y Extremadura donde apenas 17 de cada 100 habitantes dispone de este tipo de conexión.

El regulador señala, sin embargo, que Extremadura fue una de las comunidades que experimentó un mayor crecimiento interanual al contar en 2010 con un 14,3 por 100 más de líneas que en 2009. Melilla, por su parte, volvió a posicionarse como otra de las regiones autónomas que registró avances más notorios ya que en el pasado ejercicio se aumentó en un 15,6 por 100 el acceso a la banda ancha entre los habitantes de la ciudad.

En cuanto a las tecnologías que tienen los ciudadanos para acceder a los servicios de banda ancha, (xDSL y cable, mayoritariamente), en España la media fue de 17,9 líneas XDSL por cada 100 ciudadanos. En Madrid y Cataluña se dieron las tasas de penetración más altas, con 24,4 y 23,9 líneas por cada 100 habitantes, respectivamente. También Canarias (21) y Baleares (20,1) presentaron una tasa de penetración de líneas xDSL por encima del 20 por 100.

Por su parte, respecto al acceso a través de cablemódem, la autonomía con una tasa de penetración más elevada fue Asturias, con 10,2 líneas por cada 100 habitantes, seguida de País Vasco (10,1) y Cantabria (8,7). Todas ellas duplicaron la media nacional de líneas de cablemódem, que en 2010 se situó en 4,4 líneas por cada 100 habitantes.

Así, los operadores de cable continuaron siendo líderes en Asturias, donde ocuparon un 44,3 por 100 del total del mercado de la banda ancha y en el País Vasco, donde representaron el 42,7 por 100. A nivel estatal esta modalidad registró una cuota del 19,8 por 100.

Telefónica continuó liderando en mercado de banda ancha y alcanzó una cuota media estatal del 53,1 por 100 en 2010, obteniendo sus mejores resultados en Ceuta (88 por 100), las Islas Canarias (71,8 por 100), Extremadura (66,2 por 100) e Islas Baleares (63,6 por 100).

Además, en el mercado de la telefonía móvil (segmento postpago), Movistar registró también cifras positivas al cerrar 2010 con una cuota nacional del 43,6 por 100 sobre el total de líneas activas. En concreto, el operador tuvo más presencia en Navarra y La Rioja, con una cuota del 60 por 100, y en Ceuta, donde alcanzó un 56,2 por 100.

A su vez, Vodafone alcanzó el pasado año una cuota media conjunta en toda España del 29,9 por 100, mientras que la de Orange se situó en el 20,5 por 100.

responder
10 15 julio 2011 - 9:55 AM

Las fábricas españolas incrementaron su actividad un 8,1 por 100 interanual en mayo, lo que supone recuperar el buen tono de los primeros meses del año. En abril, debido a la Semana Santa, la mejoría se limitó al 4,8 por 100, pero, en vista de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), fue una ralentización puntual. En los cinco primeros meses del año, la cifra de negocios del sector secundario español creció un 8,4 por 100 frente al mismo periodo del año pasado.

Aunque, como toda buena noticia, también hay motivos para la preocupación. La producción de bienes de consumo duradero continuó cayendo a un ritmo de dos dígitos. En mayo, descendió el 11,6 por 100 y en los cinco primeros meses del ejercicio acumuló un retroceso del 12,6 por 100 en tasa interanual debido a la debilidad de la demanda de este tipo de productos.

El lado opuesto fue la energía, que impulsada por el sector de “Coquerías y refino de petróleo”, creció el 22,4 por 100 interanual en mayo y más de un 30 por 100 en el conjunto del año. Entre las actividades que tuvieron mejor comportamiento destacaron las plantas de producción de alimentos (+8,4 por 100) y de coches (+8,3 por 100).

Por el contrario, las fábricas de Construcción naval, ferroviaria, aeronáutica y espacial (-20,0 por 100) y de productos electrónicos de consumo (-74,9 por 100) fueron las que tuvieron peores datos en el mes de mayo.

Los pedidos realizados a las plantas españolas también tuvieron una evolución similar. Según el INE, crecieron el 7,7 por 100 interanual en mayo, dos puntos y medio que la tasa de crecimiento de abril. En los cinco primeros meses del año, las órdenes al sector secundario español crecieron un 8,9 por 100. Nuevamente, el punto débil de la industria fue la de bienes de consumo duraderos, con descensos superiores al 11 por 100 interanual, tanto en mayo como en los cinco primeros meses del ejercicio.

responder
Escipión 15 julio 2011 - 10:01 AM

# 31, ser

Simplemente eres un sinvergüenza..defenderás al PSOE mante a quien mate (GAL) o colabore con ETA…ya no queda ni honor ni educación en este país.

responder
Copero 15 julio 2011 - 10:05 AM

Colores

Los “derechos” no son un don divino que nos dá Dios del cielo en forma de maná…lo que se llaman derechos cuestan dinero, y si queremos muchos derechos (prestaciones) debemos asumir muchas obligaciones (impuestos)…lo que no se puede ir por la vida pidiendo derechos sin pedir obligaciones.

¿quieres sanidad gratuita? Pues págala.
¿quieres educación gratuita? Pues págala.
¿Quieres derechos gratuitos? Pues págalos

Que no quieres las obligaciones? Pues no pidas los derechos.

Por cierto…estoy contigo en lo del copago en italia…no vería mal que pusiesen sanidad de pago en España…pero para ello que me devuelvan previamente los impuestos, porque si pago mi médico, pago mi educación, y pago mis carreterras con impuestos…para qué pago impuestos?

Que jugamos a liberales y ponemos tasas a todo…vale, impuestos cero y tasas por todo.
Que jugamos a socialistas y cobramos impuestos muy altos…vale, impuestos muy altos y tasas cero.
Lo que no podemos es ser socialistas para los impuestos y liberales para las tasas.

Un cordial saludo. 

responder
Bankio 15 julio 2011 - 10:08 AM

Infografía de Bankia
 
http://www.twitpic.com/5pf02v/full

responder
Pasaba por aquí 15 julio 2011 - 10:10 AM

Las subidas fiscales que el Gobierno aprobó en el IRPF, IVA e impuestos especiales permitieron a Hacienda recaudar 7.520 millones más en 2010. La cifra se reduce a 6.140 millones en términos netos si se contabilizan las rebajas tributarias que el Ejecutivo impulsó para autónomos y empresas.

responder
colores 15 julio 2011 - 10:17 AM

La secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, ha sido distinguida hoy con el doctorado honoris causa en Derechos Civiles por la Universidad de Northumbria, en Newcastle (Reino Unido), donde estudió en 1999………el decano ha declarado :Student. Very good they give us A million Euros mas we put a commemorative plate in the cafeteria that is where I develop to his studies ……

responder
hptkdodeporvida 15 julio 2011 - 10:20 AM

la prima de riesgo en 325….

responder
Copero 15 julio 2011 - 10:28 AM

hipotecado

Por eso es por lo que ZP no hace política en favor de las familias…

Entre las otakus, la niña de Rajoy y la prima de riesgo pensará que la familia sólo le da problemas. 

Un cordial saludo. 

responder
y esto es todo 15 julio 2011 - 10:29 AM

Copero, si y no.

No se trata solo de que el estado “cobre” impuestos, se trata de que los GESTIONE CORRECTAMENTE.

Y aqui es dodne se siembran las dudas.

En Castilla la Mancha, salio el “saliente” y dijo que la deuda 2 meses antes de las elecciones era solo de 750 millones, pero que “puede ser” que durante el epriodo electoral aumentase 1000 millones más ¿……………………..?

En Italia (y lo dije el otro dia) el premio gordo de los recortes anunciados estáprevisto para despues de  las elecciones…a las que Berlusconni no se presenta.

Lo del pago de urgencias es una pu.ta vergüenza con la que está cayendo, si ya sabemos que poner “pu.ta” y “Berluscconi” muy cerca puede ser peligroso, tendrá que correrse el riesgo (va sin segundas, lo de  “correrse me refiero”…o quizas no :-) ).

A lo que iba, pagaran un dinero si las urgencias no son “justificadas”.

Hace un par de meses a mi sobrino le dio un dolor de tripa, no se le pasaba y fuerón de urgencias….traslado en ambulancia de forma urgente a Sant juan de Dios, motivo: Apendicitis.

¿cómo sabes si tienes motivo para ir de urgencias o no?

A nosotros nos toco llevar al crio con unos 15 dias de vida de urgencias……infección de orina….unas 2 semanas ingresado, primero en neonatos y despues en planta. Sintomas externos…..no ganar peso

Estas medidas matan a gente, ¿cuantos atrasaran la visita por no pagar los 25 o 30 euros? más en está época de crisis.

De mientras el Berlosccuni montando orgias y el Mas entrando en helicoptero al parlamento.

responder
colores 15 julio 2011 - 10:31 AM

Copero.

Los derechos son las conquistas de nuestros predecesores.son la herencia de una clase obrera que trabajaba 12 horas sin derecho a educción, sanidad y solo con un salario de miseria..si esa es la España que nos depara para seguir en la zona euro………………

La sanidad no es gratuita ..la pagamos

La educacion…….la pagamos…..

!!!!!!!!!todo lo pagamos!!!!!!!!!!

El derecho a la sanidad  y educacion gratuita en un país con 10.000.000 de personas por debajo del umbral de la pobreza y 20.000.000 con una renta por debajo de los mil euros..es sagrado, esta por encima del derecho de los bancos a cobran la deuda…………..

saludos

responder
y esto es todo 15 julio 2011 - 10:35 AM

Pronuclear, si te das una vuelta por Burbuja y el hilo del terremoto podras comparar otras opiniones, no solo la del Foro Nuclear.

Ahora te dejo un informe del Consejo de Seguridad Nuclear sobre Ascó.

Leetelo, no es de Greenpeace, ni de ningún grupo de ecologistas, es un documento oficial.

http://213.134.35.71/images/stories/actualidad_datos/ofin_11/ccnn_11/ain_as0_902_11.pdf

responder
Fleischman 15 julio 2011 - 10:41 AM

Al copago deberíamos llamarlo repago, ¿o acaso la sanidad la paga zapatero de su bolsillo?

responder
Copero 15 julio 2011 - 10:53 AM

Colores

Ya sé que la pagamos, y bien pagada, era por poner el oximoron (a que me quedó bien?)…pero a lo mejor no pagamos lo suficiente. Me puedes decir que con lo que pagas te podrías permitir una privada de sobra, y yo te daría la razón, pero en la privada la gestión no es la misma, y desde luego no es universal. A lo mejor lo que no podemos permitirnos con estos impuestos es una sanidad pública, gratuita y universal y hay que quitar alguno de estos tres adjetivos, o en cualquier caso, delimitarlos (igual con pedir que la universalidad se entiende aplicada a todo ciudadano de nacionalidad española ya tienes suficiente). 

Es muy bonito ser los médicos del mundo, pero esos médicos cobran un salario que hay que pagarles, y si quieres más médicos…pues eso, más salarios y más copagos.

Un cordial saludo. 

responder
Aninimo 15 julio 2011 - 10:56 AM

# 50  y eso es todo,

No puedo estar más de acuerdo contigo. Tienes toda la razón.  

responder
ICG 15 julio 2011 - 10:57 AM

Vamos a ser sinceros….

Nadie quiere sacar a la luz la inmensa cantidad de pisos que tienen las entidades bancarias……….

Tienen alrededor de 300.000 millones de euros apalancados en pisitos.

Si hacemos cálculos, 300.000 entre 300.000 euros por piso (según sus cálculos) dan un total de 1.000.000 de pisos guardados.

REPITO: los bancos tienen UN MILLÓN DE PISOS A PUNTO DE VENDER.

Ojo! Además hay que sumar los pisos que ahora mismo sí están en el mercado… que son otro millón de pisos……

Ahora empieza lo bueno. En cuanto les aprieten las tuercas empezarán a salir miles y miles de pisos al mercado….. con el fin de captar capital que necesitan para seguir respirando.

Consejo de amigo al que tenga el piso en venta…… BAJA EL PRECIO!

Consejo de amigo para el que esté a punto de comprar… ESPERA!

El mercado se va a hundir en pocos meses……..

AVISADOS ESTÁIS…. LUEGO QUE NADIE LLORE.

responder
Doctor No 15 julio 2011 - 11:04 AM

# 55, Copero
15 de julio de 2011, a las 10:53

Totalmente de acuerdo. Resulta ligeramente espeluznante que se alcen voces a favor de la norteamericana dación en pago del piso en caso de impago de la hipoteca pero no se diga nada de que como va la sanidad en ese mismo país.

Queremos lo bueno de todas partes, lo cual, la verdad es que si cuela, no está mal. Por pedir que no quede.

Buen fin de semana a todos.

responder
Pastillas 15 julio 2011 - 11:07 AM

Hoy toca hablar de… ASTRONOMICAL ECONOMICS.

Que la estrella-galaxia-cúmulo Orion se halle a 500 años luz o los que sean, no deja de impresionar a los profanos o a los propios niños, cuando se les intenta explicar la cantidad de km que representa esa cifra. Inimaginable.

Que Castilla-La Mancha deba 1.800 millones de euros es lo mismo que decir que debe a sus provedores unos 200.000.000.000 de pesetas. ¡Sólo una Comunidad Autónoma!

Si a esto le sumamos la ingente deuda de los 8.500 ayuntaminetos de toda España, más la de las Diputaciones, CCAA, la propia Administración del Estado, etc, nos damos cuenta de que la deuda deberíamos de medirla también en años… en “años para retornarla”, y nos daríamos cuenta de que hay ciertas distancias, cifras o magnitudes de que empiezan a ser inimaginables y, lo que es peor, IMPAGABLES.

Toda la deuda de todo el aparato del Estado (todas las Administraciones) es impagable e infumable. Lo de Grecia y Portugal es un juego de niños a nuestro lado, vamos, como jugar al monopoli comparado con firmar una hipoteca de las de verdad a 40 años vista.

Tenemos un serio problema que Esperanza ya le recordó a Gallardón hace unos días: “No tenemos un puto duro”. Pero seguimos igual, sin enterarnos de qué va la película y solicitando unos JJOO para Madrid (o para quién sea). ¿De dónde sacará el dinero el Estado? Una cosa es pagarle los vicios a Ecclestone por la exclusiva de la F1 en España (200 M de nada) y otra organizar unos JJOO en una época de vacas muy magras a costa del contribuyente que ya no tiene un duro.

La suma de toda la deuda europea es tan grande que las cifras que manejan los astrónomos pronto se van a quedar cortas, y el imaginario del pueblo mileurista no está acostumbrado a tantos ceros, de ahí que el término “Astronomical Economics” debiera de ser una asignatura fija en nuestros alumnos de ESO. La oirán muy frecuentemente a partir de ahora, y máxime cuando la bola de nieve se hace cada vez mayor.

En cuanto a los ceros que debemos, no se preocupen: en 1938 un niño de 9 años ya empezó a pensar en una cifra que representase la deuda que tenemos contraída en España, el famoso GÚGOL:

http://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%BAgol

Feliz fin de semana.

responder
Anónimo 15 julio 2011 - 11:19 AM

¿Para qué sirvieron los últimos test de stress?
¿Para qué servirán estos?

responder
Anónimo 15 julio 2011 - 11:20 AM

Mucha crisis, pero quien lo hace bien se forra:
Google obtuvo un beneficio neto de 2.505 millones de dólares entre abril y junio de 2011, un 36% más, con lo que superó las expectativas.

responder
rcalber 15 julio 2011 - 11:29 AM

Off Topic ¡¡¡¡¡¡¡ Estoy enca.bronadí sisisisimo !!!!

 “La resolución marca un cambio. Se ve como el comienzo de un movimiento dentro de la comunidad internacional y las Naciones Unidas para incluir derechos de los homosexuales en la agenda global de derechos humanos”[…]“todas las sociedades regulan el comportamiento sexual, hasta cierto punto -al prohibir prácticas como el incesto, la pedofilia o la violación- por el bien del bien común” […] “Creo que la violencia contra las personas homosexuales no es aceptable y debe ser rechazada, a pesar de que esto no implique una aprobación de su comportamiento”
  ——————————————————————————————-
   
  
         
 Esto lo ha dicho un representante del Vaticano ante una resolución de la ONU que condena de forma expresa los actos de discriminación y violencia por orientación sexual o identidad de genero.

          Para empezar, el Derecho no puede regular los pensamientos.  Nadie puede prohibirme que me gusten los niños (en el mal sentido de la palabra), lo que si pueden hacerme es condenarme por atentar contra la libertad sexual de terceras personas y eso incluye la violación, por ser sexo no consentido, o las relaciones con menores, por ser un consentimiento viciado. 

          Si estuvieran reguladas esas practicas, libres y consentidas voluntariamentes, como es el delito de sodomia en algunos países árabes, eso no implica que sea contrario a los Derechos Humanos y que me pueda parecer injusta una ley que atenta contra la libertad individual de las personas.     Es libre y consentido por ambas partes.

           Hasta aquí vale y no es lo verdaderamente grave.    Lo verdaderamente grave es cuando se ponen en tela de juicio DERECHOS HUMANOS y eso ocurre en el primer momento en que se trata de limitar o exceptuar estos derechos inviolables, inalienables, imprescriptibles y universales a un grupo.

           Esto me recuerda a la afirmación “Esta claro que son seres vivos pero no son seres humanos”, frase copiada por nuestra Ministra de una expresión nazi para hablar del aborto y que, con tanta razón, levantó las iras del Vaticano.

             La libertad religiosa no es un derecho absoluto.   Tiene su pequeño pero importante límite: “Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley” .

             
             Es una aberración de la libertad de culto usarla para, desde la institución, instar a sacar de la agenda global de los derechos humanos, una patada a la Constitución y como poco, un coqueteo impresentable con el Código Penal que, si lo tuviera cualquier secta minoritaria en España, supondría el cese temporal de su actividad por orden judicial.    Que a nadie le quepa duda 

responder
colores 15 julio 2011 - 11:35 AM

61.

Los test de estres son como los premios a la calidad echo esproceso  para dar lustre a un producto, como si en un puticlub hicieron  una  detallada inspección y declararen  en juramento sagrado……. vírgenes   a las meretrices y a los chulos, unos seres que rozan la santidad……….me recuerdan mucho a los certificados que vendían el Vaticano  en el renacimiento para garantizar la entrada en el cielo a los pecadores adinerados……….

Saludos cordiales

responder
hptkdodeporvida 15 julio 2011 - 11:47 AM

# 63, rcalber

De que te estrañas?…
estamos dominados por lobbys de presion…y el colectivo homosexual, es uno de ellos…Zerolo en el PSOE..por ejemplo, el lobby feminista…otro mas..(Leyres y Bibianas)..y asi ..etc..etc..y se pasan por el forro del escroto nuestra carta magna, usease la Constitucion, donde ya dice en su art.14, ” que todos los españoles somos iguales ante la ley..bla..bla..bla”…y los derechos humanos, mas de lo mismo..con leyes estupidas como la ley de violencia de genero, cualquier presuncion de inocencia no sirve de nada, han creado el “delito de autor”…por ser hombre y heterosexual, estas en su punto de mira….igualito que la Santa Inquisicion…
pero # 63, rcalber,   no te preocupes…esto acabara petando..no se cuando..pero se que petara, tanta desigualdad no es posible

responder
Anónimo 15 julio 2011 - 12:01 PM

Interesante:
Preguntas y respuestas sobre el techo de deuda de EEUU
Los problemas de deuda pública no son coto privado de la Unión Europea. Al otro lado del Atlántico, la primera potencia económica del mundo, Estados Unidos, también se enfrenta a un escenario preocupante de forma creciente. Tradicionalmente se considera que los bonos soberanos de este país, como los alemanes, son valores refugio en época de turbulencias para los inversores, pero esta circunstancia está empezando a cambiar. La agencia de calificación de riesgos Moody’s ha anunciado que pone bajo revisión la calificación crediticia de EEUU.

responder
efe 15 julio 2011 - 12:02 PM

# 61, Anónimo

Básicamente sirven para que no vayamos como locos a sacar dinero de los bancos. Eso es lo que más temen en este momento

responder
Anónimo 15 julio 2011 - 12:06 PM

No se la gente por qué se lleva las manos a la cabeza con el copago sanitario. Hay muchísimos servicios sobre los que “copagamos”, sin ir más lejos el transporte público.
Hay que entender que si no hay pasta, habrá que buscar soluciones y endeudar más al estado, no es una de ellas

responder
Anónimo 15 julio 2011 - 12:13 PM

Que alguien me explique esto:
Bibiana Aído, ha sido distinguida hoy con el doctorado honoris causa en Derechos Civiles por la Universidad de Northumbria, en Newcastle (Reino Unido), donde estudió en 1999.

responder
Pau A. Monserrat 15 julio 2011 - 12:25 PM

Un post simplemente, genial!

responder
Vito 15 julio 2011 - 12:34 PM

Yo lo del copago lo veo bien, es decir, lo que siempre me ha extrañado es que todos los pensionistas, por ejemplo, tengan gratuidad total en las medicinas independientemente de su renta y del importe de su pensión. Lo mismo en la atención sanitaria. Copago sí, pero en función de los recursos de cada ciudadano.

responder
Copero 15 julio 2011 - 12:45 PM

Vito

Espera que me entere…

Me estás diciendo que un rumano puede ir de urgencias gratis 20 veces al mes porque se ha hecho pupita en un dedo y si yo voy una vez al año con un pié dislocado o con la niña con 40 de fiebre tengo que pagar?

Perdón, pero es que no me queda nada claro…o copagamos todos o la puta al río.

Qué ganas me entran a veces de no trabajar, trincar los 400 euros, la VPO, ayudas por cargas familiares, comer en cáritas y de paso médicina gratuita…ESTO TIENE QUE PETAR YA!!!

Un cordial saludo. 

responder
Maño H20 15 julio 2011 - 12:54 PM

Hipótesis 1
Premisa mayor: todos los humanos somos serios, responsables, buenos gestores.
Premisa menor: el estado de la economía depende de las cualidades de los humanos
 
Conclusión: La economía es seria y responsable porque la gestionan humanos
 
 
Hipótesis 2
Premisa mayor: entre los humanos abundan los gofos, irresponsables y malos gestores
Premisa menor: el estado de la economía depende de los políticos.
 
Conclusión: abre los ojos y sácala tú mismo (la conclusión)
 
Tengo dudas. No se cual es la hipótesis correcta. Si es que alguna lo es

responder
Anónimo 15 julio 2011 - 12:58 PM

Una pregunta sobre la dación en pago de la hipoteca.
Si cuando la vivienda baja, muchos reclaman que el banco palme pasta también, Cuándo la vivienda subía y uno la vendía con beneficios, ¿no tendría que haber pagado parte de los beneficios al banco?
O se está a todo o no.

responder
Anónimo 15 julio 2011 - 1:00 PM

Una visión pesimista del futuro de España por el presidente de la CNMV
En la entrevista Julio Segura habla sobre la universidad, la economía industrial, la política monetaria y la supervisión financiera. Las preguntas finales son: ¿Cómo ves los próximos 25 años de la economía española? ¿Cuáles son nuestros grandes retos? ¿Y nuestras grandes prioridades? Aquí van sus respuestas.

responder
Copero 15 julio 2011 - 1:02 PM

Maño, no te escapes…quiero mi cervecita virtual ya!!!!

XDDDDDD.

Un cordial saludo. 

responder
Vito 15 julio 2011 - 1:02 PM

No, Copero, efectivamente el acceso universal es insostenible tal y como está ahora concebido, pero creo que es es el primer pilar del estado del bienestar. ¿Cómo haremos?

Es muy complejo montar un sistema de control para el acceso, pero habria que tener varios parámetros para el copago, no exclusivamente la renta, para evitar los abusos. De todas forms, yo he dicho que sí al copago, pero en función de la renta, partiendo de un nímino.

Yo lo que no veo justo es que una persona con una pensión de 600,00 y con problemas de salud crónicos, que tiene que acudir con frecuencia al médico, copague igual que un señor con unas rentas mensuales de 4.000 y su pensión máxima.

El abuso del rumano que pones como ejemplo supongo que no sería difícil de controlar y que se le podría ir aumentando el porcentaje del copago en función del número de veces que hiciera uso de los servicios sanitarios sin motivo.

Ojalá tuviera la solución ideal para combinar el acceso universal y eliminar el abuso y al mismo tiempo no desmotivar al ciudadano que paga y repaga otra vez…

responder
Anónimo 15 julio 2011 - 1:04 PM

# 73, Maño H20
Pues yo me atrevería a aventurar, que ambas hipótesis son correctas, pero depende del momento histórico una tiene más peso que otra …
Es como los individuos, capaces en ocasiones de actos extraordinariamente buenos, y a veces extraordinariamente malos, dependiendo del momento de su vida en el que se encuentren y de las presiones que coyunturalmente están amenazando su supervivencia.
Que cuando vienen mal dadas, se tira de dentelladas, creo que es lo que estoy intentando decir.
 
 

responder
_Xavi_ 15 julio 2011 - 1:06 PM

Visto el pesimismo de hoy deciros qjue este més para mi va a ser positivo,esperemos desde mi microeconomia que la racha no pare, por que va a ser mi primer més “decente” este año.

responder
Maño H20 15 julio 2011 - 1:09 PM

XD Copero… ¿Qué ocurre? Que no me escapo de nada, jaja
¿Es algo sobre la apuesta? Que pago todas las rondas que quieras, virtuales o reales, con todo gusto y placer.
Un cordial saludo.

responder
Copero 15 julio 2011 - 1:17 PM

Ayssss, maño, y yo que creí que lo leíste. Mi chinito peldón.

Te resumo:

Precio de la vivienda (preciómetro facilisimo): -9.86% desde el 1 de enero de 2010.
IPC: INE… 5.3 % desde 1 de enero de 2010 hasta junio de 2011.

Total: 15,1 % en términos reales. En términos monetarios ha pasado de  2.141 €/m2 dinero de 2010 a 1.930 €/m2 dinero de junio de 2011.

Aunque, te puedo apostar a doble o nada a que llegamos al 15% en términos monetarios (obviando la inflación) ya que los precios están aumentando vertiginosamente su velocidad de caída (de hecho, ya han caído más en 6 meses de 2011 que en todo el 2010, que por otro lado era lo previsible).

Un cordial saludo. 

PD: Ya sabes mi paranoia con el internet…que ni fotos envío a Marta por si acaso no es Marta y es Rubalcaba XDDD. Me conformo con las virtuales…tu cerveza virtual y la de todos los que se aliaron en tu bando XDDDD. Asturiaaaaaaaaas patriaaaa queridaaaaaa, hip, hip…. 

responder
Maño H20 15 julio 2011 - 1:26 PM

Copero…..ha estado justito eh? Creo que fijamos la barrera precisamente en el 15, no?
Pues nada, enhorabuena y declaro oficialmente que he perdido la apuesta contigo. Así que corren de mi cuenta esas birras

responder
colores 15 julio 2011 - 1:31 PM

Dale a un Español:

Una gorra y una porra.tienes a un fascista

Un cargo político….tienes a un corrupto.

Un ordenador….un sociólogo y economista.

Una tarjeta de crédito…….un financiero

Prestale dinero….un moroso.

Cuentale una enfermedad……un medico.

Gana su equipo de fútbol……!!!!triunfamos!!!!!!! .pierde….han perdido……

No se entera…es que no te explicas…….

Si es cliente …….estos me van a tratar de engañar………si es empresario..este no me va a pagar……..

podría estar así toda la mañana………….

responder
No tengo nombre 15 julio 2011 - 1:36 PM

Me encanta, Droblo, como estás adoptando el lenguaje común del foro: Hoy hablas de élites, cortoplacistas, panda, mentirosos, torpes…..

Pero hay que dar un paso más y llamarles lo que son: “Hioputas”, como dicen en mi tierra.

Y yo también digo que el sistema de sanidad que teníamos, y que se dieron nuestros padres y abuelos con sus fondos, era viable mientras no era universal. Su universalización fue la mayor cagada de la historia, y si queremos universalizar, que por lo menos sea para los nacionales. No sé que coño pinto yo pagándole a un rumano su consulta gratis cuando yo no la tengo. O a un inglés su cadera porque en su tierra no se la ponen y aquí sí mientras veranea.

De todas formas, a ver como se hace lo del copago, que en Italia ha sido fácil porque el estado tiene la competencia, pero aquí la sanidad está cedida a 17 taifas. ¿Quién lo pone primero?. Ah, que igual  para esto, como es esquilmarnos, si se ponen de acuerdo…

Y yo estoy convencido que con quitar la universalidad y gestionar bien, hay dinero para toda la sanidad, porque en este pais se paga un huevo de impuestos. 

responder
MRB 15 julio 2011 - 1:58 PM

# 71Vito
15 de julio de 2011, a las 12:34
——————————————————-
Pues yo estoy de acuerdo contigo. Aquí en España, con ponerle a cualquier tipo de gasto el “apellido” social, lo aceptamos todos sin decir ni mu, aunque ese “gasto social” sea una subvención para el estudio de la lengua de los indios Tabajara.

Con los pensionistas es igual; Cuando hay alguna  acción para este colectivo, nada se objeta, metiendo por igual a pensionistas de 300 € que tienen que pagar alquiler y a otros que cobran 2.000€, habitualmente sin cargas familiares y sin hipoteka, vamos, mejor que la mayoría de trabajadores en activo, pero como llevan el “apellido” pensionista, son intocables.

 

responder
mpmonchu 15 julio 2011 - 1:59 PM

# 81, Copero
15 de julio de 2011, a las 13:17

Si hemos pasado de 2141 euros de 2010 (actualizado con un 5,3%, son 2254,47 €) a 1930 de junio de 2011, siento discrepar pero la diferencia son 324,47 que viene a ser un 14,4% de bajada.

responder
Anónimo 15 julio 2011 - 2:28 PM

El parón del consumo y la caída de las ventas de bienes duraderos sigue lastrando al sector del automóvil en Europa, aunque no es un problema compartido por todos los países. Durante el primer semestre de 2011 las matriculaciones de vehículos en Europa se situaron en 7.120.499 unidades, un 2,1 por 100 menos que el mismo periodo de 2010. El mes de junio contabilizó un retroceso interanual de 8,1 por 100 hasta situarse en 1.233.298.

No obstante, la evolución de las matriculaciones fue muy diferente en los principales mercados. Por un lado, Alemania retrocedió un 0,3 por 100 e Italia un 1,7 por 100. La mayor caída fue la registrada en España, del 31,4 por 100, seguido de Francia, 12,6 por 100, y de Reino Unido, del 6,1 por 100.

En el balance semestral estas diferencias se acrecientan. Alemania registró un crecimiento de las matriculaciones del 10,5 por 100 y Francia del 1 por 100. Las tasas fueron negativas en España, un 26,8 por 100 menos que el año anterior, en Italia, un 13,1 por 100 menos, y en Reino Unido, un 7,1 por 100.

responder
Anónimo 15 julio 2011 - 2:31 PM

Las elecciones celebradas en trece autonomías el pasado 22 de mayo se han saldado fuertes reducciones en los equipos de gobierno. En total, los nuevos mandatarios contarán han decidido suprimir 29 consejerías. En total, serán 105 los cargos que acompañen a los presidentes, frente a los 134 existentes antes de los comicios. Sólo Castilla-La Mancha ha decidido conservar la estructura anterior, siete consejeros y un portavoz, aunque es cierto que ya era el equipo más reducido antes de las elecciones.

En total han sido siete los relevos presidenciales en las autonomías, de los que seis han supuesto cambios también en el partido en el gobierno. El PSOE no ha conseguido revalidar ninguna de las cinco comunidades que gobernaba antes de los comicios. El PP le ha arrebatado Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha y Extremadura, mientras que Francisco Álvarez Cascos (FAC) ha sustituido al socialista Vicente Álvarez Areces en Asturias. Tras estos cambios, el PSOE sólo conserva dos gobiernos automómicos, Andalucía, que celebrará elecciones en primavera, y Euskadi.

Sólo en Navarra se ha dado un relevo en la presidencia, Yolanda Barcina por Miguel Sanz, sin cambio en el partido, ya que ambos pertenecen a Unión del Pueblo Navarro (UPN). De los seis gobernantes que han logrado mantener su puesto, cinco son del Partido Popular. Juan Vicente Herrera (Castilla y León), Esperanza Aguirre (Madrid), Francisco Camps (Comunidad Valenciana) afrontan su tercera legislatura, mientras que Ramón Luis Valcárcel (Murcia) y Pedro Sanz (La Rioja) son los más veteranos al iniciar su quinto periodo de gobierno. El sexto es Paulino Rivero, de Coalición Canaria.

Las elecciones del 22-M se han saldado con una rotunda victoria del PP, cuyo único fracaso ha sido el de Isabel Pérez-Espinosa en Asturias. Su enfrentamiento con el ex ministro Álvarez Cascos ha dividido a los conservadores, que dieron 16 diputados al nuevo partido y dejaron a los populares (10 escaños) como tercera fuerza política en la comunidad.

responder
hptkdodeporvida 15 julio 2011 - 3:11 PM

# 82, Maño H20

Creo recordar que las cervecitas eran para todo el foro..no??…Ein…?

responder
oreidubic 15 julio 2011 - 3:15 PM

# 85 MRB
Desde el 1998 que cotizo a la base máxima de la seguridad social… y si esto sigue así (dios lo quiera) tendré derecho cuando me jubile a la máxima percepción… porque habré pagado durante 35 años 90.000€ (más la parte de la empresa, que será de unos 450.000€)…. no sé a que parte corresponde la jubilación pero no es que yo seré un pensionista recibiendo ayuda social… seré un cliente de una mutualidad obligatoria que me tiene que proporcionar una jubilación… porque si tengo que pagar y otros que no lo ahcen recibir un mínimo, tendrñia que tener derecho a no apgar, recibir el mínimo y, si quiero, deseo o me pone cachondo, tener algún plan de ahorro alternativo para mi edad dorada….
Porque al final tanto tocar las narices al personal que, la mayoría de los casos más que merecdamente, tiene ingresos por encima de la media parece que el interés es en empeorar a la parte de arriba, cuando lo que se tiene que hacer es fomentar que en la parte más débil de la economía haya cuanto menos gene mejor…
Es lo que hacen los mediocres, cortar las ramas altas para poder ver el sol en lugal de mirar de encaramarse….

responder
oreidubic 15 julio 2011 - 3:19 PM

Que hay gente que ha ganado mucho más que yo cotizando al mñinimo de autónomos esperando que todo fuera miel sobre hojuelas…. y en caso de pérdida de trabajo o enfermedad (las dos cosas pueden pasar) ya está liada….. sin dejar de ser solidario, tengo derecho a proclamar que les ayudan porque YO (y muchos como yo, claro) he pagado…..
Y si tengo que pagar un 5% más lo haré… pero no para quedarme con cara de tonto….

responder
rcalber 15 julio 2011 - 3:46 PM

# 68Anónimo

        Por favor, no me compares el copago sanitario con una tasa sobre el dni.

         El caso es que lo ideal es que no exista ningún desembolso, NINGUNO, en sanidad ni educación.   Creo que es lo que todos queremos pero no es posible.

         No es posible por razones que no voy a repetir porque todos conocemos.

          Una vez que tenemos que compararnos más con Marruecos que con Alemania esto es lo que hay porque lo que cuesta 0 tiene potencial de demanda infinita y consiste en recortar gastos.

           Por tanto, una cosa es que me parezca necesario y otra es que me parezca bien.    Por cierto, haber si además de hablar de tocar los pilares fundamentales empezamos a hablar de otros gastos más innecesarios como son los Ayuntamientos. 

responder
rcalber 15 julio 2011 - 3:50 PM

# 77Vito
   
 El copago no tiene porque llevar a que una persona sin ingresos se muera en la puerta de un hospital porque una cosa es tener que pagar por un servicio y otra cosa es que lo tengas que pagar antes de que te lo presten.    El Estado tiene mecanismos para cobrar, de la misma manera que se cobra por las multas.

             Tampoco conozco de nadie que se haya muerto por no recibir medicinas. 

 # 91oreidubic 

        Lo que se tiene que fomentar son las clases medias.    Una clase rica con más dinero no significa mayor consumo o inversión en este país.

           Un Estado con más dinero si puede significar más dinero para inversión en este país y una clase media y pobre con más dinero tambien significa mayor consumo. 

responder
Anónimo 15 julio 2011 - 5:29 PM

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy al Ministerio de Fomento a elevar sus compromisos de gasto para el período comprendido entre 2012 y 2014, ambos inclusive, de acuerdo con la Ley General de Presupuestaria. Esta autorización permitirá la licitación de nuevos contratos por un importe total de 657 millones de euros.

En concreto, el Ejecutivo pretende sacar de nuevo a concurso 58 contratos que finalizan entre 2011 y el primer trimestre de 2012, con un coste total de 591 millones de euros. Según Fomento, estos contratos darán servicio a una tercera parte de los 8.228 kilómetros de la red estatal y permitirán mantener las condiciones de vialidad ordinaria e invernal de las carreteras.

Además, al elevar el gasto del departamento dirigido por José Blanco, se podrán licitar durante el presente ejercicio nuevos contratos por valor de 66 millones de euros en materia de conservación y explotación de la red de carreteras. El objetivo de los trabajos incluirá labores de vigilancia y atención de accidentes, reparación de baches y firmes en mal estado, reposición de la señalización y las barreras de seguridad, mantenimiento de las instalaciones de suministro eléctrico y alumbrado y retirada de obstáculos, entre otras.

responder
Anónimo 15 julio 2011 - 6:01 PM

5 españoles fallan las pruebas de stress

responder
Leónidas 15 julio 2011 - 6:02 PM

Sobre los copagos:

No se si sabéis que el servicio de atención al cliente de las telecos es gratuito. El 902 te cobra el servicio de comunicación. No me lo invento. Es real y es legal.

Si nos cobrasen 5 ó 10 € por consulta médica, estaríamos pagando una parte del agua, la luz, la calefacción y la amortización de inmuebles. La asistencia sanitaria seguiría siendo gratuita.
 
Por cierto, yo ya copago seguro médico privado, descargando servicios públicos, y nadie me lo deduce del IRPF. ¿Es esto justo?

Un cordial saludo a todos.

responder
Droblo 15 julio 2011 - 6:04 PM

Al final sólo han suspendido 8 en toda Europa: 5 españoles, 2 griegos y un austriaco…
seguimos destacando… 

responder
Copero 15 julio 2011 - 6:10 PM

Otra vez empiezan a atascarse los WCs…

El bono español al 6,15 %.

Un cordial saludo. 

responder
Droblo 15 julio 2011 - 6:13 PM

Los suspensos españoles son CatalunyaCaixa, CAM, Pastor, Unnim y Caja3

responder
Proserpina 15 julio 2011 - 6:21 PM

Y Duero-España?

responder
Copero 15 julio 2011 - 7:08 PM

http://stress-test.eba.europa.eu/

Que cada cual tome nota de sus bancos.

Un cordial saludo. 

responder
posEso 15 julio 2011 - 7:25 PM

A lo de Castilla la Mancha … añadir 120 millones de € que tiene de deuda la universidad.

PERO de lo que estoy ansioso por conocer es lo que debe teleBono (CMT) y su amplio despliegue de corridas (que ni Berlusconi oiga). Cuando se sepa y quien ha suministrado el material … igual a alguien se le vuelve a caer el pelo reimplantado.

responder
_Xavi_ 15 julio 2011 - 8:37 PM

Droblo, ¿y Bankia no se toma como suspensa?

responder
Anónimo 16 julio 2011 - 9:11 AM

No Bankia no CatalunyaCaixa Si.

responder
Pasaba por aquí 16 julio 2011 - 9:43 AM

EL GOBIERNO SANCIONA A “EL CORTE INGLES”

El Consejo de Ministros acordó en su reunión del viernes, y a propuesta del ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, imponer una sanción de 150.000 euros a la empresa Financiera El Corte Inglés (EFC), como consecuencia de una infracción por obstrucción a la labor de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Valencia.
La empresa se negó a facilitar la información sobre los trabajadores que en el periodo 2006-2009 se beneficiaron de los descuentos en compras realizadas en las empresas del grupo El Corte Inglés, así como los importes de dichos descuentos. Estos datos fueron solicitados a efectos de las correspondientes actuaciones para comprobar si se ha realizado de forma adecuada la cotización al régimen general de la Seguridad Social.
Al no facilitar la información, la filial financiera de El Corte Inglés infringió el deber legal de colaboración con los funcionarios de Inspección e incurrió en una infracción tipificada y calificada como muy grave, en grado máximo, “de acuerdo con el principio de proporcionalidad y en aplicación del criterio agravatorio de la cifra de negocios con el que se aprecia la capacidad económica de la empresa”, según recoge la referencia del Consejo de Ministros.

responder
Pasaba por aqui 16 julio 2011 - 9:55 AM

APROBADOS EL BALANCE Y LAS CUENTAS DEL BANCO DE ESPAÑA 2010
El Consejo de Ministros ha aprobado el balance y las cuentas del Banco de España correspondientes al ejercicio 2010. Los beneficios netos han ascendido a 2.569.999.692,84 euros, una vez deducida la dotación de 25.959.592,86 euros al Fondo de Atenciones Benéfico-Sociales.
Del importe de beneficios, el 1 de diciembre de 2010 se ingresó en el Tesoro Público la cifra de 1.316.489.949 euros. El 1 de marzo de 2011 tuvo lugar el segundo ingreso en el Tesoro Público, que ascendió a 996.509.774,56 euros.
El resto, que asciende a 256.999.969,28 euros, deberá ser ingresado por el Banco de España en el Tesoro Público con aplicación al Presupuesto de Ingresos del Estado, una vez aprobados el balance y las cuentas por el Gobierno.

responder
Ktulu 16 julio 2011 - 11:47 AM

Se veía venir y los que quedan, Tren con destino a la privatización de todos los servicios públicos, próxima estación Copago.

Los estados cada vez mas débiles y las multinacionales cada vez mas fuertes y la democracia al garete, no sé si ahora o ya desde hace tiempo la única democracia que existe debe de estar en los consejos de administración de las grandes empresas, capaces de publicitar, pagar, ascender y defenestrar lo que les venga en gana y hacer cosas tan chulas como que un país y por ende todos sus habitantes se hunda en un pis-pas con simplemente bajarle la calificación de su teórica solvencia económica.

Que bueno que aún tenemos elecciones, suficientemente manipuladas para que no haya riesgo de sorpresa, cada cuatro años aunque sea con objeto de poner a un hombre de paja que sirva para esconder una dictadura absoluta del poder económico y proponer/imponer el sacrificio de muchos por el bien de los de siempre. 

 

responder

Deja un comentario