El Euribor comienza Julio con fuertes subidas

por Europa Press

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha repuntado diez milésimas en tasa diaria y se ha colocado en el 2,172%.

El Euríbor ha mitigado su comportamiento alcista, pero mantendrá la escalada en lo que queda de año debido a las perspectivas de subidas de tipos del Banco Central Europeo (BCE) y a la persistencia de las tensiones en el mercado financiero.

Según los expertos consultados por Europa Press, el Euríbor culminará el ejercicio 2011 en torno al 2,5%, dependiendo de la magnitud y cuantía de las subidas de tipos que aplique el instituto emisor europeo para controlar la inflación.

La relajación del precio del petróleo, sobre todo después de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) acordara liberar reservas, hace prever que el BCE no endurecerá mucho su política monetaria, y de esta forma, aleja la posibilidad de que el Euríbor se dispare.

En cualquier caso, el mercado ya da por descontado que el organismo que preside Jean Claude Trichet subirá los tipos de interés en un cuarto de punto durante el mes de julio, lo que establecerá el precio oficial del dinero en la zona euro en el 1,5%.

43 comentarios

scratch 1 julio 2011 - 11:10 AM

Hijos de p*** en Marzo ya habíais descontado las subidas de todo el año.
Creeis que la gente tiene memoria de pez?

responder
Subibor 1 julio 2011 - 11:11 AM

Empezamos julio con gran alegría.
Esta fuerte subida es claro indicio de posteriores alzas.
Animo y arriba Euribor!!!!!

responder
Dressler 1 julio 2011 - 11:17 AM

Subibor, eres un tonto gracioso o eres un grandisimo h de P
Y ahora una pregunta seria, ¿Sie l precio del dinero estaá al 1,25, como es que el euroibor esta a casi el doble?
Me lo expliquen.
Saludos

responder
Anónimo 1 julio 2011 - 11:22 AM

Pues nada nuevo, la gente se irá de vacaciones cuando pueda, se irá de cañas o saldrá de fiesta como siempre y seguiremos igual, recordad que estamos en el país donde aquí nunca pasa nada malo..jjejejejjjeje
De todas formas tampoco está muy alto, yo llegué a pagar hasta el 6,5 y se pagaba, con más problemas pero se pagaba y se pagará esté como esté el euríbor, se dejan algunos vicios y ya está, no es para tanto

responder
Rudolf 1 julio 2011 - 11:27 AM

Que no, estais confundidos, este Subibor no es un H. de P. es un clon fallido en el campo de concentracion de Treblinka.

responder
Anónimo 1 julio 2011 - 11:34 AM responder
Anónimo 1 julio 2011 - 11:40 AM

Pues a mi estas previsones no tienen ninguna validez, seguro que nadie sabe a ciencia cierta que lo pasará dentro de dos o tres años, lo demás es especular y más con el euríbor, los intereses y más global en la economía mundial… si no nos habrían avisado de esta crisis que tanto nos está haciendo daño

responder
irio¡¡¡¡¡ 1 julio 2011 - 11:42 AM

HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁA´´AA´´AÁÁA

responder
vidoqcc 1 julio 2011 - 12:21 PM

V illanos
E stafadores
R uines
G ilipollhas
O bscenos
N ecios
Z arrapastrosos
O diosos
S invergüenzas
O lvidádnos

responder
Manuel 1 julio 2011 - 12:31 PM

Lo dicho… el euribor está en el 2,17 y llegará al 3% en dos años. Subira poquito poquito para oxigenarnos a todos..el BCE tiene la muleta en la mano y va a darle un respiro al morlaco (nosotros…los Griegos…Portugueses etc) nos dara una distancia suficiente y con mucho temple nos iran subiendo hasta el 3%. Y por ultimo al Placido de Berlanga, ya famoso en este foro, que se vaya a las Pedroñeras a degustar los ajos o a Chinchon que son buenísiomos

responder
Anónimo 1 julio 2011 - 12:31 PM

Lo que más risa me da en todo esto es que encima nos intentan explicar porque sube el euríbor…. SUBE PORQUE A LOS BANCOS AHORA LES VIENE BIEN Y PUNTO.

responder
Anónimo 1 julio 2011 - 12:31 PM

La estimacion ya ha fallado en junio. Estiman a sus intereses

responder
Anónimo 1 julio 2011 - 12:35 PM

Alegregia pal cuerpoooooo!!!!!!!
La Mano arriba
Cintura sola
Da media vuelta
Danza Kuduro
oi oi oi !! oi oi  oi oi !!oiiiiioiioi oi oi

responder
NTN 1 julio 2011 - 12:43 PM

Eso de que si sigue subiendoel euribor se pagará y ya está, porque antes el interés era mas alto no es totalmente cierto.
Quizás antes ganabas más,quizás no pagabas tanto por los gastos corrientes,quizás tenias trabajo, quizas…

responder
Pepero 1 julio 2011 - 1:21 PM

Parece evidente que el indice tiende a acercarse al 2,5% dadas las palabras de Trinchete sobre una posible subida de tipos. Como podemos ver, la diferencia del euribor con respecto a los tipos va a ser de un 1% mas o menos.

responder
luisin 1 julio 2011 - 1:25 PM

yo estoy a punto de comprar un piso y para no tener ningún susto he hecho los cálculos con un 6% entre euribor y diferencial. Si está por debajo puedo ahorrar algo y si subiera más entonces sí que me empezaría a preocupar.

responder
Anónimo 1 julio 2011 - 1:27 PM

subibor ya me voy a tener que cagar en to tus muertos
no ves que hay familias que se estan quedando con sus hijos en la calle
que si las tuvieras delante no tendrias cojones a decir nada.

responder
ni idea 1 julio 2011 - 1:42 PM

Ver para creer. Cuando más preocupante era Grecia el euribor bajaba y ahora que está rescatado venga subir deprisita que hemos perdido mucho tiempo y los Alemanes y Franceses tienen que recuperar en valor del dinero todo el préstamo que han hecho. Dios santo no hay quien se aclare.
Ahora, lo que no entiendo es que el euribor siga subiendo cuando Europa entera está de deuda hasta el cuello. A ver si el Italiano favorece a Itala que tienen una deuda de un 150% de su PIB…. Y enfría de una puta vez el precio del dinero hasta que media Europa no esté al borde del colapso financiero.

responder
Anónimo 1 julio 2011 - 2:19 PM

# 16, eso es lo que tienes que hacer, eso sí, los cálculos que estén sobre un sueldo, teniendo en cuenta que uno de los dos se puede quedar sin trabajo en cualquier momento

responder
Anónimo 1 julio 2011 - 3:01 PM

Para #18 Ni idea

Hasta ahora no habia el compromiso firme de Grecia para hacer frente a los ajustes que “le permitirán” (yo no creo) devolver con mucho sacrificio la deuda, pero una vez se ha establecido el compromiso, pues a atornillar fuerte que ahora ya los tienen cogidos por donde no suena

responder
Anónimo 1 julio 2011 - 3:42 PM

sun is up

responder
Anónimo 1 julio 2011 - 3:42 PM

# 19, Anónimo
 
Si incluso del otro sueldo, piensa en que te reduzcan el sueldo a la mitad y luego si tienes padres, piensa en que les quitan la jubiliacion para que no te puedan ayudar y tambien piensa en que si cae un meteorito encima de la casa de tu jefe, pues cierre la empresa y entonces te embarguen, pero claro, luego podria caer otro en el banco central y no dejar vestigios de que tenias hipoteca ….
 
Al final solo Cristino Ronaldo podra comprarse una casa

responder
Hipoteado 1 julio 2011 - 6:09 PM

¿Por qué tantos votos positivos a Subibor?

responder
Manuel 1 julio 2011 - 6:16 PM

Ya conoceis en el foro a gente que se cree alguien porque le de a la tecla un rato….pitorrearse de la gente que lo pasa mal…que pierde sus viviendas…que se tiene que ir con los padres a vivir…que rompen sus familias por la crisis economica es un desastre que solo los que no podemos llamar bien nacidos se atreven a cruzar esa linea. Hay gente como Plácido de Berlanga que ya saben a quien me refiero y que se sienten mal de verdad pero votan en contra ciertos comentarios y se votan a si mismo desde otros ordenadores…esta todo inventado. Plácido….que Plácido estas hecho.

responder
Anónimo 1 julio 2011 - 7:15 PM

Que no Manuel
Que los que no podéis pagar sois cuatro pringaos, por muchas vueltas que le des.
Por eso votan a Subibor, porque hay mucha mas gente con dinero que pringaos como vosotros. Lo de pringaos no lo digo con desprecio, sino con toda la buena y sana intención, porque os han engañado unos sinvergüenzas. Vamos a ver ¿cuántos sois los que no podéis pagar o estáis muy apurados, 100, 200, 300 mil? No creo seáis muchos más. Si fueseis millones es porque se habían vendido millones de viviendas en los últimos 6 u 8 años y todos estarían en apuros y eso sabes que no puede ser y no es. El hecho de que haya millones de parados, no todos tienen hipoteca. Al resto le importa tu problema un bledo. No es que se alegren, eso no o así debe ser, creo que nadie se debe alegrar, salvo los sinvergüenzas que os han robado el dinero, pero el resto de curritos no nos podemos ni debemos alegrar de las desgracias ajenas.
Aunque parezca mentira, hay mucha más gente con dinero para poder invertir, que gente apurada para poder pagar su vivienda.
Y lo dicho, tus problemas no les importa, lo que quieren es rentabilidad a su dinero y por eso quieren que suba el Euribor.
Esto es una selva y sálvese el que pueda.

responder
Anónimo 1 julio 2011 - 8:59 PM

# 22, pues que quieres que te diga, una hipoteca son a treinta años y eso treinta años pueden pasar muchas cosas.

responder
anonimox 1 julio 2011 - 9:02 PM

al abismoooooooooooooooooooooooooooooooo, esto no para…………..de aquí a la guerra civil……………tiempo al tiempo……

responder
Anónimo 1 julio 2011 - 11:51 PM

#26:
Eso es lo quisierais algunos pero no os van a dar ese gustazo, ni los tuyos ni los otros.
Que no hombre, que estamos casi un siglo más tarde y además ¿quien tiene las armas, los currelas? NO, las tienen los de siempre, y los de siempre seguirán haciendo lo que les de la gana y punto.

responder
Anónimo 2 julio 2011 - 9:34 AM

Tienes razón. El alquiler desgrava y encima te dan una subvención de 200 euritos. Los políticos tienen muchos pisos vacíos en sociedades o fundaciones.

responder
Anónimo 2 julio 2011 - 9:53 AM

Y el petróleo baja menos en las gasolineras

responder
PEPE 2 julio 2011 - 10:54 AM

hola, alguein me puede decir si madrid tiene playa??, soy de USA y quiero irme alli de vacaciones, por favor

responder
Anónimo 2 julio 2011 - 11:45 AM

Si que tiene.

responder
Anónimo 2 julio 2011 - 11:46 AM

Tiene un tren de alta velocidad hasta Albacete

responder
Pepe andaluz 2 julio 2011 - 11:56 AM

Este mes vienen fuertes subidas. El BCE subirá medio punto los tipos

responder
Anónimo 2 julio 2011 - 12:44 PM

Madrid recibe reparte y se lleva la mejor parte

responder
Anónimo 2 julio 2011 - 7:46 PM

antes las hipotecas eran de 15 años. los tipos de interes eran del 11,50 %. en la medida que la burbuja estallo 2000 los precios subieron y los periodos  subieron a 30 y 40 años, asi siempre se paga lo mismo. gana el banco y el especulador.

responder
anónimo 2 julio 2011 - 8:47 PM

EL INTERÉS PARA LAS HIPOTECAS NO DEBERÍA SUBIR DEL 1,50 % PARA TODO EL MUNDO; PARA TODOS LOS HIPOTECADOS EN TODO EL MUNDO, ME GUSTARÍA VER A LOS RICOS MUY RICOS SIN SERLO, PAGANDO UNA CUOTA HIPOTECARIA DE 1.200 E CON UN SUELDO DE 800 E, SIENDO 4 ó 5 DE FAMILIA; ¿A VER QUÉ HARÍAN?, SEGURO QUE SE PEGARÍAN UN TIRO, NO AGUANTARÍAN.
LOS PTES DE LOS GOBIERNOS DE DISTINTOS PAISES DE LA CEE TIENEN TAMBIÉN ALGO DE CULPA, TANTAS LEYES QUE FIRMAN PERO NO SE ACUERDAN DE LOS POBRES HIPOTECADOS Y POSIBLE E INDEBIDAMENTE EMBARGADOS POR NO PODER PAGAR LA CUOTA DE SU CASA; DEBERÍAN FIRMAR UNA LEY EN LA QUE LOS BANCOS  NO PUDIESEN SUBIR EL INTERÉS HIPOTECARIO MÁS DEL 1,50% DURANTE TODA LA HIPOTECA DE CUALQUIERA DE LOS HIPOTECADOS QUE HAYA EN EL MUNDO, Y A VER SI LOS BANCOS Y CAJAS DE AHORROS AYUDAN MÁS A LOS HIPOTECADOS Y SE ESTIRAN CON EL TIEMPO, Y ENCOJEN ALGO SUS INTERESES, PARA HACER POSIBLE QUE LOS HIPOTECADOS (TODOS), PUEDAN PAGAR FELIZMENTE SUS HIPOTECAS MÁS O MENOS DURAS, Y A VER SI AQLGÚN ALTO MANDATARIO DE ALGÚN PAÍS (INCLUYENDO A ZAPATERO), VE ESTE MENSAJE Y ADECUA DEBIDAMENTE EL INTERÉS PARA PAGAR LAS CUOTAS HIPOTECARIAS PARA TODOS LOS HIPOTECADOS DE TODO EL MUNDO, AL 1,50%; POR LO QUE EL PTE DEL BCE, YA PUEDE IR BAJANDO EL EURIBOR, ¿PERO ES QUÉ SE CREE ESE SEÑOR QUE TODO EL MUNDO SOMOS MILLONARIOS O MULTIMILLONARIOS?, ¡¡ PUES OJALÁ PARA TODO EL MUNDO !!, ¡¡ESO ES LO QUE DESEO TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA !!, ¡¡ QUE A TODOS LOS NECESITADOS NOS TOQUE LA LOTERÍA O LA ONCE (ES IGUAL) !!, Y ASÍ SE SOLUCIONAN TODOS LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS EN SEGUIDA, EN UN PIS PAS, A VER SI ESTE MENSAJE LO LEEN TODOS LOS POLÍTICOS, Y EL PTE DEL BCE TAMBIÉN

responder
Anónimo 3 julio 2011 - 8:01 AM

# 37, anónimo

Más fácil que eso es no pagar tanto por algo que no lo vale.

Nuestros padres pagaban un 15% por los pisos y como mucho en 15 años. En un plazo tan corto, lo que se paga de intereses es algo secundario.

Los tipos tan bajos han traido una especulación salvaje iniciada por el PP y continuada por el PSOE, porque los promotores a cada bajada de tipos inflaban el precio de los pisos un par de milloncejos.

responder
cellotape 3 julio 2011 - 2:32 PM

Que no se ha dicho ya en esta discusión estéril.

El Euribor seguirá el comportamiento establecido en un mercado de oferta y demanda.

Queréis tipos bajos?

El BCE le da a la maquina del dinero y tenemos dinero para todo, pero la inflación nos comerá vivos y el euribor.

El BCE presta a tipos bajos a largo plazo de nuevo con perdida y tendremos dinero, pero el dinero del BCE de donde sale? de nuestros bolsillos, si el BCE pierde perdemos todos, trasladamos el problema de un sitio a otro.

Si no estáis dispuestos a que el estado determine por estricta tasación el valor de las viviendas, dejándolas a precios del año X + el IPC de cada uno de los años desde que hay datos, pensáis que los bancos se van a dejar poner el precio del dinero por ley? Quien tiene más poder? No se puede fijar el euribor, solo se puede influir en el (cosa que ya se está haciendo) y a costa de asumir riesgos y/o perdidas importantes para los países, que se trasladarían a sus ciudadanos (cosa que ya se hizo en “lo peor” de la crisis, cuando empezaba el tema).

El mundo funciona y se mueve por dinero, sexo y venganza y de esas tres cosas solo una de ellas es buena.

La sabiduría de nuestros abuelos, de nuestras yayas de esos que ahora arrastran el peso de 80 años a sus espaldas, trabaja duro y gasta con mesura, cubre necesidades y disfruta de alguna pequeña alegría o vicio de vez en cuando, pero guarda un poco por si acaso y otro poco que a buen seguro te hará falta…

Hemos MEADO sobre esas sabias palabras.

responder
Pepe Albacete 3 julio 2011 - 3:35 PM

En julio un 0,80 mas dd euribor y subiendo. Veréis como aprovechan que la gente ha cobrado la doble y están de vacaciones

responder
Manuel 4 julio 2011 - 10:21 AM

ZP O ALFREDO SE VAN A IR PRONTO A SU CASA Y LE DEJARAN EL PASTEL A MARIANO….ESTE SR…SI QUIERE ARREGLAR EL PROBLEMA DE ESPAÑA DEBE SOLUCIONAR LA INCERTIDUMBRE DE LAS HIPOTECAS…EN UNA PALABRA APOYAR QUE LOS PRESTAMOSD VARIABLERS SE CONVIERTAN EN FIJOS…LA COSA SERIA ASI…EL BANCO COBRA EL 3% + 0,45 AUNQUE EL EURIBOR ESTE POR DEBAJO…SI EL EURIBOR PASA DEL 3% EL EXCESO DE ESE 3,45 LO ASUME EL ESTADO HASTA EL 5% QUE LO ASUME EL BANCO….DE ESA FORMA AUNQUE SE PAGUE POR ENCIMA DEL EURIBOR LA GENTE TENDRIA SEGURIDAD PARA PODER HACER OTROS GASTOS Y AMORTIZAR PARTE DE LA HIPOTECA.

responder
Anónimo 4 julio 2011 - 12:22 PM

Alegria pal cuerpo!!!!!

responder
ALFREDO 7 julio 2011 - 11:10 AM

No entiendo a qué viene la discusion de los prestamos y la imposibilidad de los ciudadanos de no pagar las hipotecas.
Primero: antes de PEDIR PRESTAMO AL BANCO, ser consciente si con el trabajo de uno se puede pagar (no tiene nada que ver que los bancos en su dia dieran carta blanca y dieran dinero a todo el mundo).
Cada uno en su casa sabe lo que tiene…asi que a esos que tienen sueldos normales, como somos la mayoria, que APECHUGUEN CON LOS PISOS DE 50-60-70 MILLONES A LOS QUE ACCEDIERON!!!!!!!!!!!!!

Saludos

responder

Deja un comentario