Racionalizar errores

por Carlos Lopez

Racionalizar errores 4Recuerdo cuando era pequeño, me costó horrores ahorrar dinero para comprar mi primer juego para el Spectrum. Después de pensar mucho sobre las opciones que tenía delante, reduje mis opciones para elegir entre dos juegos: el Abu Simbel Profanation y el Pyjamarama. Después de mucho dudar y tras ver que mi madre ya se estaba desesperando en el Corte Inglés, me decidí por el Abu Simbel Profanation. Tenía una carátula estupenda y unos gráficos maravillosos.

Me llevé el juego a casa, jugué durante una hora y lo aborrecí. A ver si me expreso bien, lo odié. Por algún motivo, los diseñadores del juego decidieron que aquello debia ser imposible, que ningún habitante de la tierra fuese capaz de acabarlo, porque quizás estaba inacabado. De verdad que el juego era muy bonito, lucía muy bien en las revistas, pero no había quien jugase con él. Para mi, que era un chavalín, o tenía ninguna gracia. Años después se convirtió en un clásico, uno de los mejores juegos para aquél ordenador, quizás porque años después alguien se lo pudo terminar.

Aunque estaba claro que había escogido el juego inadecuado para mi, intentaba convencerme de que había sido una buena decisión. Intenté varias veces jugar. Convencía a mis amigos para que jugasen hasta que me suplicaban jugar a otra cosa. Incluso llegué a jugar al otro juego por el que casi me había decidido (el Pyjamarama) en casa de un amigo y me dije a mi mismo que el juego era horrible, aunque en realidad me gustaba bastante.

Aunque este es un ejemplo muy extremo, hacemos lo mismo en muchos aspectos de nuestras vidas. Compramos algo. No cumple las expectativas que teníamos. Sí, queremos creer que no hemos tirado el dinero, y, por lo tanto, intentamos racionalizar la compra.

En mi experiencia, veamos tres observaciones sobre la racionalización posterior a la compra.

  • Aparece con mucha más frecuencia en una compra impulsiva que en una compra planificada con calma. Volvamos a mi comparación anterior con el videojuego. Mi compra fue bastante impulsiva. No tenía acceso a una amplia variedad de críticas de los dos juegos. De hecho, hice la compra según el impulso del momento, las fotos del juego eran muy chulas. En la actualidad, hago mis compras de modo totalmente diferente. Por lo general investigo las opciones disponibles, leo críticas y busco en Google como si mi vida fuera en ello. Me pregunto si en realidad lo necesito, y si es así, si este artículo en concreto es el que en realidad quiero. Esto no quiere decir que sea inmune a las compras compulsivas. Aparecen con cierta frecuencia, peor por lo general son de comer.
  • Trato de olvidar las compras mal hechas. Más que pensar en ellas, corro un tupido velo sobre el asunto. Rechazo el recuerdo de una comida de mal sabor para olvidarla. Me deshago rápidamente de un libro que no me ha gustado. Mi método de “racionalización” de estas compras suele ser deshacerme de ellas, las saco de mi vista y, de este modo, de mi mente.
  • Cuando no me puedo deshacer de la compra, intento “romperla”. No me refiero a aplastar el pastel ni a romper el libro. Lo que hago es intentar con todas mis fuerzas probarlo o demostrar que falla en algo para tener una razón por la que cambiarlo. Piensa en los artículos de cocina, por ejemplo, si compro un cuchillo que no corta, lo uso todo el rato hasta que descubro un verdadero uso para él o hasta que descubro que tiene tantos defectos que merece la pena cambiarlo. Por sí mismo, este hecho es un mecanismo de justificación, ya que me estoy obligando a justificar la compra o a justificar su cambio.

Estas tres observaciones me llevan directo a algunas soluciones para hacer que la racionalización posterior a la compra no se convierta en un problema.

  • Primero, frenar las compras impulsivas. En vez de comprar impulsivamente, anotar el artículo e investigar un poco. Si lo sigues queriendo y te lo puedes permitir, cómpralo. Sin embargo, si no sabes más que lo que hay dentro del paquete, no lo compres.
  • En segundo lugar, si un artículo no te vale, admítelo. No intentes convencerte no utilizarlo de manera estúpida. Si cometes un error, simplemente, admítelo. Después, pregúntate cómo afrontar el error.
  • Por último, cuando hayas reconocido el error, céntrate en encontrar una buena solución. ¿Puedes cambiar el artículo por algo que realmente vayas a utilizar? ¿Sigue teniendo valor de reventa? Convierte el error en algo más positivo convirtiéndolo en algún tipo de ganancia para ti. Ebay puede ser tu amigo. Desazte de ese error mientras valga algo.

No racionalices tus errores. Afróntalos y busca formas de mejorar tus elecciones. Un error siempre es una oportunidad de mejorar. Y no todos los errores son el “Abu Simbel Profanation”….

109 comentarios

hptkdodeporvida 29 junio 2011 - 7:44 AM

buen articulo…
lo bueno que en la vida, no dejas de equivocarte…y pobre de ti que en tu vida no te equivoques, si no te equivocas…no estas viviendo

pd: yo era de Amstrad.. pero mas o menos lo mismo… 
pd: algun dia tendrias que hacer una encuesta sobre la edad media del forero, creo que somos la “lost generation”

responder
Maño H20 29 junio 2011 - 8:13 AM

A nivel de empresa también se tratan de racionalizar los errores en la elección compulsiva de un jefe o de un colaborador.
Y es que muchas veces decidimos de forma compulsiva quien va a ocupar, por ejemplo, un puesto vacante, o quien va a ser promocionado a un puesto de mayor responsabilidad.
Las prisas son malas consejeras y, en ocasiones, son las que determinan una elección incorrecta ya que se hace de forma compulsiva por la imagen que tenemos de alguien (las fotos eran muy chulas) en vez de planificar adecuadamente y con calma esa elección.
Después tratamos de olvidar rápidamente la selección mal realizada, escondemos al elegido en un apartado despacho y no contamos realmente para nada con él/ella.
Si no podemos despedir al elegido (aplastarlo) tratamos de cortocircuitarlo o, por el contrario, tratamos de justificar lo injustificable, resaltado talentos ocultos de esa persona, que solo nosotros somos capaces de ver (descubrir el uso correcto para ese cuchillo que no corta).
 
Además de recomendar calma y templanza a quien se vea en la situación de tener que decidir sobre quien va a ocupar un puesto de trabajo, doy un pequeño truco que no suele fallar:
 
Observa bien a quienes te rodean y diferencia claramente quien son/serán personas de éxito y quienes serán fracasados. ¿Cómo?  Es muy fácil:
 
La persona de éxito siempre encuentra de forma rápida una solución a cualquier problema.
La persona fracasada siempre encuentra de forma rápida un problema  a cualquier solución.
 
Por supuesto no se me pasa por la cabeza aplicar toda esta teoría a lo que hacemos cualquiera de nosotros al votar a un político. Me refiero a la racionalización posterior a nuestro error.
 
Mi juego era Prince of Persia

responder
Juanito Gonzale 29 junio 2011 - 8:27 AM

# Maño H2O
Es verdad que a veces se dan cuenta que han elegido mal  y luego ademas de racionalizar el error buscan un subordinado capaz, para que le haga el trabajo. Eso si, este inutil sigue cobrando el sueldo de jefe  y el pringado que le hace el trabajo como mucho recibe palmaditas  en la espalda o ni eso…

responder
Anónimo 29 junio 2011 - 8:56 AM responder
parriba 29 junio 2011 - 8:59 AM

“Gran parte de la ralentización de debe a factores coyunturales”. Es la explicación de los analistas de Fitch para la debilidad del crecimiento mundial registrada en el primer trimestre del año, que se produjo por una caída de la producción industrial y del estancamiento del consumo. No obstante, el desastre de Japón del pasado 11 de marzo y la escalada continuada del crudo tienen mucho que ver con esta evolución y sus efectos han empezado ya a remitir. Por ello, los expertos mantienen sus previsión de crecimiento global en 2011 en el 3,1 por 100, y en el 3,2 por 100 y 3,4 por 100 para los próximos dos años, según los datos recogidos en el documento de perspectivas económicas globales.

La estimación de los analistas permanece sin cambios para el conjunto de las mayores economías, a excepción de Estados Unidos, que sufrirá la caída del consumo y crecerá a un ritmo del 2,6 por 100 en 2011, cuatro décimas menos que en la anterior previsión. También se verá perjudicada la economía británica, que apenas avanzará un 1,4 por 100, dos décimas menos que en el anterior informe. Para el conjunto de la eurozona se mantiene en el 1,7 por 100.

Otro de los aspectos que destaca el informe es el dilema al que se enfrentan los bancos centrales, que tendrán que subir los tipos de interés para frenar la inflación cuando la economía aún avanza moderadamente. A este respecto, señalan que las subidas no llegarán hasta el primer trimestre en 2012, mientras que el Banco Central Europeo volverá a encarecer el dinero en el tercer trimestre del año y el Banco de Inglaterra en el último.

responder
Anónimo 29 junio 2011 - 9:00 AM

Si ya es difícil racionalizar la compra de un videojuego malo, imagínate lo que debe ser la de haber comprado una casa hace 3 años.

responder
tizo 29 junio 2011 - 9:02 AM responder
Anónimo 29 junio 2011 - 9:03 AM

Rodrigo Rato, presidente de Bankia, no ha tenido más remedio que resistir la presión de los mercados y haasta desafiarlos. La junta general de accionistas del Banco Financiero y de Ahorros, formada por las siete cajas implicadas en la operación (Madrid, Bancaja, Segovia, Ávila, Caixa Laietana, La Rioja, e Insular de Canarias) decidió aguantar la presión por la crisis de la deuda griega, que ha elevado el diferencial de la deuda española a niveles nunca conocidos (casi 300 puntos básicos) y seguir adelante con el proceso de salida a Bolsa de Bankia. Nada hace prever que la situación será mejor en septiembre, la otra fecha barajada, aparte de la de julio). La decisión se traduce en que previsiblemente hoy se registará, en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el folleto de la Oferta Pública de Suscripción de Acciones, que se realizará en julio, en la primera quincena mejor que en la segunda

responder
press 29 junio 2011 - 9:10 AM

Se podría dibujar el panorama con más dureza, pero habría que esforzarse bastante. Las primeras líneas de la crónica que publica The Wall Street Journal este martes fechada en Atenas son desoladores. Y las restantes, aterradoras. La crónica no la firma ningún pelanas, sino Charles Forelle, premio Pulitzer y actualmente corresponsal del diario en Bruselas. Forelle ha viajado a la capital griega para presenciar el drama en directo. Y lo que ha visto lo refleja ya desde el título: ‘Una Grecia comatosa trata de vender sus pertenencias nacionales’. El primer párrafo tiene poco más de media línea y explica un poco más: ‘Atrapada por la deuda, Grecia se dispone a celebrar un rastrillo casero con tintes épicos’. Punto y aparte.

responder
OREIDUBIC 29 junio 2011 - 9:12 AM

Hace unos años, siendo staff de dirección general de una empresa grande (800 millones de facturación, 3.000 empleados) nos endiñaron un nuevo consejero delegado que era consultor de Recursos Humanos.
El primer día nos pego una prerorrata sobre aprender de los errores y tal. En un año salté yo, el director comercial, el director general, el de organización y Sistemas y un par de altos cargos más.
Y puedo decir que de errores el nuevo Consejero Delegado cometió bastantes. Un análisis empírico me indica a decir que es beuno aprender de los errores pero mejor que cometas pocos; el error en sí no es bueno por muchi que aprendas de él.
Los que estábamos antes del Consejero Delegado no sé si aprendíamos de nuestors errores (yo creo que sí) pero ha quedado demostrado que cometíamos menos… a parte de otras consideraciones que no comentaré porque no vienen al caso.
Para contradecir al Sr. SNB hoy estrenaré un coche de producción nacional… aunque sea para tocarle las narices….

responder
yastamos 29 junio 2011 - 9:12 AM

La necesidad de reducir el déficit público ha provocado que cinco comunidades no convocaran oposiciones a maestro este año, pero no ha reducido el número de inscritos en los procesos de selección. Las trece convocatorias que se celebran estos días, la de Madrid será en otoño, contarán con unos 68.000 candidatos, a pesar de que la oferta es de 10.000 plazas, según el sindicato CSI-CSIF.

Castilla-La Mancha y Murcia, las dos comunidades en peor situación financiera, están entre las que han decidido no buscar nuevos maestros, y cubrirán con interinos las bajas que se produzcan en los próximos años. Aunque sus cuentas públicas están algo mejor, tampoco ha habido convocatorias en Canarias, Cantabria y La Rioja. Madrid decidió finalmente realizar exámenes, a pesar de que en un principio anunció que no habría oposiciones.

Entre las principales razones aducidas por las autonomías que han decidido no sacar plazas a concurso destaca el alto coste que supone la convocatoria (tribunales, dietas, desplazamientos, etcétera) para sólo una decena de plazas.

Además, las oposiciones convocadas no han estado exentas de polémica, puesto que el Gobierno amenazó con recurrir las de Andalucía, Aragón, Cataluña, Extremadura, Baleares, Navarra y Castilla y León por superar la tasa de reposición exigida en los presupuestos, del 30 por 100. Finalmente, todas las convocatorias se salvaron, tras comprometerse las autonomías a destinar las plazas que excedían del límite a reducir los interinos.

Andalucía y Cataluña, las dos comunidades con mayor oferta, son las que tienen más candidatos, aunque las plazas más solicitadas son las de Navarra, donde hay más de un centenar de aspirantes por cada puesto. Por el contrario, Euskadi, la única que ha aumentado su oferta frente a 2009, es la que tiene menos proporción de pretendientes.

responder
tizo 29 junio 2011 - 9:14 AM responder
renov 29 junio 2011 - 9:15 AM

La Asociación de la Industria Fotovoltaica (Asif) augura para 2011 otro año “sombrío” del sector en España debido a los vaivenes que ha experimentado el mercado nacional como resultado de los cambios regulatorios registrados en los últimos cuatro años. Así, en la presentación de su informe anual 2011, Asif ha indicado que ante la actual coyuntura el sector fotovoltaico español se está orientando cada vez más hacia mercados exteriores, que crecen con gran fuerza, hasta un 130 por 100 en 2010, según datos de la patronal.

Concretamente Asif explica que la industria nacional, capaz de fabricar más de 1.000 megavatios (Mw) anuales, produjo 699 Mw en 2010, de los que exportó más del 70 por 100 ó 467 Mw; mientras que con el 30 por 100 restante cubrió un 60 por 100 de los 392 Mw que se instalaron en el mercado nacional.

Asimismo y según datos de la Comisión Nacional de Energía, mientras en 2009 se instalaron en España 17 Mw fotovoltaicos, en 2010 la cantidad ascendió 392 Mw, un 2.305 por 100 más. Sin embargo, Asif matiza que en realidad, entre 2009 y 2010 el Gobierno adjudicó 979 Mw, de los que no se han instalado ni la mitad. Los datos recogidos por Asif reflejan el parón que sufrió la industria hace dos años, cuando tras el ‘boom’ de 2008, se aprobó el real decreto 1578/2008, que recortó hasta un 35 por 100 las primas al sector y fijó cupos anuales.

Así, aunque una parte relevante de la potencia adjudicada durante 2010 se debería instalar en este 2011, la patronal asegura que la desconfianza generada por las normas retroactivas aprobadas a finales del año pasado y la mala situación financiera lo están impidiendo ya que numerosos proyectos inscritos en el registro de preasignación de retribución no están consiguiendo el capital necesario para su ejecución.

A su vez, a nivel global se instalaron 16.700 mw en 2010. Entre los líderes fotovoltaicos europeos destacan Alemania, con 7.408 Mw conectados el pasado año, Italia (2.321 Mw), República Checa (1.490 Mw), Francia (719 Mw) y Bélgica (424 Mw). Fuera de las fronteras del Viejo Continente, destacaron Australia, que cuadruplicó su mercado al pasar de 79 a 320 Mw en 2010, y China, que lo duplicó, conectando 520 Mw frente a los 228 del año anterior. Japón, por su parte, instaló 990 Mw, Estados Unidos conectó 878 Mw y Canadá superó los 100 Mw.

responder
renov 29 junio 2011 - 9:18 AM

Incertidumbre. Así define la Asociación de la Industria Fotovoltaica (Asif) la situación del sector tras los cambios regulatorios registrados en los últimos cuatro años. Desde 2007, el Gobierno ha aprobado al menos cuatro reales decretos diferentes para incentivar la producción de este tipo de energía, que en total alcanzó una potencia acumulada de 2.807 megavatios (Mw), generó 6.279 gigavatios/hora (GWh) en 2010 y representó un 2 por 100 del conjunto de la electricidad producida en España.

En concreto, en mayo de 2007 el Gobierno aprobó el Real Decreto 661/2007 por el que se regulaba la actividad de producción de energía eléctrica en régimen especial y se establecía una retribución de 47,5 céntimos de euro por kilovatio/hora fotovoltaico. La norma provocó un auténtico boom, llegándose a instalar en 2008 un total de 2.708 Mw, frente a los 542 del año anterior. Un año después, en septiembre de 2008, el Ejecutivo decidió que el actual incentivo era insostenible y creó un modelo de preasignación para el sector, recortando el incentivo hasta en un 35 por 100 y fijando cupos para controlar la potencia máxima a instalar cada año.

En el segundo semestre de 2010 esta inestabilidad regulatoria se intensificó aún más. En agosto, el Gobierno ordenó a la Comisión Nacional de Energía (CNE) investigar posibles fraudes de plantas que se acogieron a la tarifa más beneficiosa de Real Decreto 661/2007 sin haber acreditado contar con los equipos necesarios para la producción de electricidad a 30 de septiembre de 2008. Tres meses después, en noviembre de 2010, el Ejecutivo volvió a poner en el punto de mira al sector al aprobar otro real decreto, el 1565/2010, que reducía los años de percepción de la prima y recortaba de nuevo las tarifas. Lo sorprendente es que tan sólo un mes después, en diciembre, el Ejecutivo aprobó un decreto ley que limitaba, además, las horas con derecho a recibir prima.

Desde las principales asociaciones fotovoltaicas se quejan de la incertidumbre y la inseguridad que genera el exceso de cambios regulatorios, especialmente entre los inversores. Además, exigen que se levante la suspensión de las primas, que afecta ya a más de 1.561 instalaciones, alegando que no se ha demostrado la culpabilidad de estos productores sino que se ha suspendido la retribución de sus plantas sólo porque existen dudas sobre la validez de la documentación presentada. ¿Tienen razón? Su confianza está centrada en que Bruselas dé la que están negando aquí.

responder
apolítico 29 junio 2011 - 9:19 AM

¿Cuánto nos cuesta no ser alemanes? La deuda se nos encarece en 12.500 millones http://bit.ly/kqwwbJ

responder
colores 29 junio 2011 - 9:19 AM

Cuando haces una inversión, tienes que tener claro donde te metes……..controlar el ego y desconfiar hasta de ti mismo, la intuición funciona con las madres con sus niños..en economía funciona  contrastar la información con muchas fuentes , buscar información de la historia económica de los socios y dejar pasar un periodo de tiempo, es mejor perder un buen negocio a arruinarte por ir de listo…………..

Saludos

responder
10 29 junio 2011 - 9:20 AM

El valor de las ventas de productos industriales alcanzó los 340.943 millones de euros en 2010, lo que supuso un incremento del 6,6 por 100 respecto al ejercicio anterior. Todas las comunidades autónomas incrementaron sus cifras, salvo Illes Balears, que las redujo el 2,2 por 100, según la Encuesta Industrial Anual de Productos publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística

Por sectores, alimentación bebidas y tabaco copó el 22 por 100 del total, con unas ventas de 74.989 millones y un aumento del 2,8 por 100 respecto a 2009 aunque los que presentaron mayores variaciones interanuales positivas en el año 2010 fueron producción, primera transformación y fundición de metales (26,8 por 100), y coquerías, refino de petróleo, químicas y productos farmacéuticos (22,3 por 100). En términos absolutos, los primeros vendieron 25.511 millones y los segundos 61.639 millones.

Entre los productos manufacturados con mayor cifra de ventas en 2010, destacaron los vehículos diesel, que facturaron 12.185 millones (un 18 más que en 2009) y los vehículos de gasolina, con 8.292 millones (un 3,9 por 100 menos). En ambos casos, se refiere a los destinados al transporte de menos de 10 personas. Les seguiero las bebidas no alcohólicas, cuya cifra de ventas aumentó un 2,3 por 100 hasta los 5.898 millones.

responder
10 29 junio 2011 - 9:21 AM

La evolución de la economía española durante los dos últimos trimestres y, de manera destacada, la buena marcha de las exportaciones, han sorpredido positivamente a los analistas de Fitch. La agencia de calificación financiera ha elevado su previsión para España hasta un crecimiento del 0,6 por 100 en 2011, una décima más que en su anterior previsión. La estimación, no obstante, se aleja mucho del 1,3 por 100 este año, y del 0,9 por 100 previsto por la Organización de países para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE). Se alinea con la última revisión a la baja del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fitch destaca el crecimiento del 0,3 por 100 registrado en el primer trimestre del año, que contrasta con la previsión de una contracción del 0,2 por 100. Las exportaciones crecieron un 5 por 100, lo que permitió sobreponerse al mal momento del consumo privado.

La previsión de los expertos en el medio plazo es que la economía española avance un 1,6 por 100 en 2012, pese a que la debilidad de la demanda interna seguirá existiendo, en parte, por unas mayores presiones inflacionistas y por las medidas de ajuste.

responder
rumor 29 junio 2011 - 9:23 AM

El BdE ‘sugiere’ a BBVA, La Caixa y Santander que compren acciones de Bankia http://t.co/KzNnbvs

responder
apolítico 29 junio 2011 - 9:24 AM

España es el país más caro de la Unión Europea en comunicaciones (servicios y equipamiento), con los precios un 30 por 100 más baratos que la media (128 sobre 100). Por el contrario, es uno de los más baratos en lo que se refiere a alcohol y tabaco, con una diferencia del 20 por 100. Vestir cuesta un 10 por 100 menos. También está por debajo de la media en alimentación, energía (gas, electricidad y combustibles), transporte hoteles y restaurantes, según un informe hecho público este martes por la oficina estadística europea Eurostat.

Dinamarca es, con diferencia, el estado más caro. Sus precios son, de media, un 43 por 100 más caros. Le sigue Finlandia (123 por 100). Con niveles de precios entre un 10 y un 20 por 100 superiores se sitúan Luxemburgo y Suecia (ambos con un 120 por 100), Irlanda (118 por 100), Bélgica y Francia (112 por 100) mientras Austria (107), Holanda (106) Alemania e Italia (104 por 100) completan la lista de países por encima de la referencia media de la UE. Reino Unido se sitúa exactamente en el 100.

El nivel de precios más bajo se sitúa en Bulgaria (51 por 100), Rumania (59), Lituania y Polonia (63), Hungría (65), Letonia (69), Eslovaquia (71), República Checa (72), Estonia (75), Malta (79) y Eslovenia (84 por 100).

España se sitúa ligeramente por debajo de la media, con un 97 por 100. En un entorno similar se encuentran Grecia (96), Chipre (89), Portugal (88) y Eslovenia (84 por 100).

Por tipos de productos, los precios de los alimentos y las bebidas no alcohólicas se sitúan en una horquilla que va desde un 66 por 100 inferior a la media, caso de Bulgaria, hasta un máximo de un 136 por 100 de Dinamarca. No obstante, Eurostat señála que las diferencias en este grupo son menores que en la mayoría de bienes y servicios. Por ejemplo, para las bebidas alcoólicas y el tabaco oscilan entre un mínimo del 64 por 100 para Bulgaria y Rumanía y un máximo del 170 por 100 en el caso de Irlanda. Las diferencias son básicamente debidas a los diferentes tipos impositivos que aplican los países. En hostelería, el abanico también es amplio, desde el rango del 45 por 100 de Bulgaria hasta el 153 por 100 de Dinamarca.

responder
apolítico 29 junio 2011 - 9:25 AM

Los conocimientos digitales de los estudiantes españoles están por debajo de los países de la media de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Suspenden en habilidad lectora en la red y en las visitas a páginas relevantes, mientras que el porcentaje de alumnos que utilizan el ordenador en el colegio y en casa también es inferior al de los participantes en el estudio publicado este martes.

En concreto, la habilidad lectora de los textos en la red de los españoles alcanzó los 475 puntos, frente a los 499 de media de la OCDE, y muy alejados de los 568 puntos que obtuvieron los coreanos. Entre los vecinos europeos, Francia obtuvo 494 puntos. Chile fue el país que peor puntuación obtuvo, con 435.

Lo más llamativo la escasez de presencia tecnológica en las aulas, ya que de los países que sólo Chile tiene un porcentaje inferior al de España. Las diferencias sociales no influyeron tanto en el acceso a un ordenador en la casa como en el centro educativo, siendo un 4 por 100 inferior para los alumnos más desfavorecidos.

Este dato sobre contenidos digitales empeora el obtenido en los resultados generales del informe Programa de Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA) en 2009, en el que los españoles suspendieron también en habilidad lectora, pero con 481 puntos, 6 más que el obtenido en los textos en la red.

responder
press 29 junio 2011 - 9:27 AM

¿Quién ganó?
Rajoy casi duplica en apoyos a Zapatero en su último cara a cara con 42,8% por 25,5% del presidente (La Razón).
Zapatero, 85,14%; Rajoy, 14,86% (El Plural).
Rajoy, 83%; Zapatero, 17% (El Confidencial).
Zapatero, 55,90%; Rajoy 37,53% (El País).
Rajoy, 57%, Zapatero, 43% (El Mundo).

responder
press 29 junio 2011 - 9:30 AM

Titulares: Rajoy toma el relevo (La Razón); Zapatero vuelve a despedirse, pero no se va (Negocio); Zapatero, a un paso del adiós (La Tiza); Zapatero ofrece pactos al PP y Rajoy pide un adelanto electoral (El Boletín); un Gobierno agotado se resiste al adelanto electoral (ABC, cuya portada va ilustrada por unas cuantas fotos de ministros cansados, somnolientos); Zapatero defiende su legado frente a la exigencia de elecciones de Rajoy y CiU (El País); lenta despedida (La Vanguardia); Zapatero se despide (El Mundo); Zapatero se aferra a las reformas y Rajoy se limita a pedir elecciones (Público); la intervención de Zapatero refuerza la tesis del adelanto electoral (Confidencial Digital); Zapatero se resiste a poner fin a la agonía y desoye el clamor que pide elecciones (Libertad Digital); Zapatero echa la culpa de la crisis al Gobierno de Aznar y Rajoy pide un adelanto electoral (El Imparcial); Rajoy pide elecciones y Zapatero le acusa de no ayudar ni proponer nada (Republica.es); ni elecciones ni soluciones (El Periódico); Zapatero se atrinchera y abraza al 15-M (Expansión); Zapatero se encomienda a la austeridad y a las reformas en una legislatura en descuento (Cinco Días); ¿No le da a usted vergüenza? Rajoy vapulea a un agónico Zapatero en el Debate de la Nación de la crisis (La Gaceta). Zapatero se despide sin hacer autocrítica y deja a Rubalcaba un campo de minas (El Confidencial).

responder
press 29 junio 2011 - 9:33 AM

Opiniones. ZP sigue sin ver la tierra quemada a sus pies (editorial de Negocio); Zapatero se vuelve patriota en su despedida (Juan María Piñero en Hispanidad); el debate era el del año pasado (Fernando Jáuregui en Diario Crítico); Zapatero, decidido a prolongar el calvario le cueste lo que le cueste a una Nación a la que ya ha colocado al borde del colapso (editorial de Libertad Digital); un presidente más que amortizado, que lo mejor que podría hacer es concluir el debate con el anuncio de la disolución de las Cámaras y la convocatoria de elecciones (Emilio J. González también en Libertad Digital); no vuelva usted mañana (Carlos Dávila en La Gaceta); despedida interminable (Germán Yanke en Estrella Digital); ¡Qué chollo el de la crisis, pusilánime! (Enric Sopena en El Plural); debate sobre un Estado en crisis (editorial de El Imparcial); Zapatero estuvo bien, desde su posición agonizante (Luis María Ansón en el mismo diario); debate de la guitarra y el perro del hortelano (Pablo Sebastián en Republica.es); la despedida de Zapatero (editorial de La Vanguardia); la soledad (José Antich en el mismo diario); pacto para finalizar (editorial de El Periódico); peligroso final de legislatura (Joan Tapia en el mismo diario); un debate que certifica el fin de la legislatura (editorial de Expansión); un debate lastrado por el exceso de crispación (Cinco Días); debate de despedida en el que Zapatero defiende su gestión pero no despeja las dudas sobre la viabilidad de agotar la legislatura (editorial de El País); adiós a todo eso (David Gistau en El Mundo); no termina de irse (editorial de ABC); en el mismo diario: el patético (Manuel Martín Ferrand) y el último patriota (José María Carrascal); despedida y cierre (editorial de La Razón); la cirugía de Rajoy extirpa a Zapatero de la Moncloa (José Antonio Zarzalejos en el Confidencial).

responder
ser 29 junio 2011 - 9:35 AM

Zapatero se aferra a las reformas y Rajoy se limita a pedir elecciones. El presidente del Gobierno anuncia medidas sociales: se eleva de 641 a 961 euros el sueldo que no se puede embargar en las ejecuciones hipotecarias y habrá una línea ICO para pagar la morosidad de los ayuntamientos; Rajoy es «el perfecto perro del hortelano: ni apoya ni propone nada», ironiza Zapatero

responder
press 29 junio 2011 - 9:36 AM

mientras en Atenas las calles hierven y mientras Moody’s avisa de posibles rebajas de rating a las CCAA por su gasto excesivo, la elección de San Sebastián como Capital Europea de la Cultura 2016 es motivo de nueva bronca: desde el lamento de la ministra Rosa Aquilar por el ‘magnífico error’ en su defensa de Córdoba, olvidándose que ya no es alcaldesa, hasta el exabrupto de Juan Antonio Belloch al decir que ‘es un disparate’, cuando hace poco desperdició la ocasión de Zaragoza con la Expo del Agua.
Y en los medios, división de opiniones, como de costumbre. La Razón: la San Sebastián de Bildu, capital cultural sin citar el terrorismo. Público: San Sebastián, designada Capital Cultural 2016 por su proyecto para la paz. Diario Vasco: Donostia, Capital Cultural en 2016. La Gaceta: el Gobierno proclama a la San Sebastián de Bildu-ETA Capital Europea de la Cultura ‘por su gran compromiso en la lucha contra la violencia’. El País: Europa, capital San Sebastián, tras ser elegido el proyecto donostiarra ‘Olas de energía ciudadana’, de profunda vocación pacifista, para la capitalidad cultural del viejo continente en 2016. El Mundo: Bildu relaciona la capitalidad cultural con la ‘normalización’ política en el País Vasco. ABC: San Sebastián, capital política 2016.

responder
zas 29 junio 2011 - 9:37 AM

Una mujer en el confesionario:
– Padre, hoy he conocido a Gregorio, y hemos estado haciendo el amor hasta el atardecer.
– Pues en penitencia, rezas tres padrenuestros y dejas 20 dólares de limosna.
 
Más tarde otra mujer:
– Padre, hoy he conocido a Gregorio, y hemos estado haciendo el amor hasta el amanecer.
– Pues en penitencia, rezas 10 padrenuestros, y echas 30 dólares de limosna.
 
Más tarde otra nueva mujer:
– Padre, hoy he conocido a Gregorio, y hemos estado haciendo el amor todo el día.
– ¡Pero esto no puede ser!, rezas 20 padrenuestros y echas 50 dólares de limosna.
 
Más tarde:
– Padre…
– Sí, tu tambien has conocido a Gregorio y habías estado haciendo el amor…
– No, padre. Yo soy Gregorio… O vamos a medias en la limosna, o me llevo a todas las mujeres a otra parroquia.

responder
Pastillas 29 junio 2011 - 9:41 AM

Esta vez toca hablar de… ISLANDIA Y DE AVEs.

Pocas cosas tenemos en común con este país nórdico. Ni tenemos las mismas temperaturas, ni ellos tienen AVE, ni tenemos la misma afición por el tapeo de jamón-taquitoqueso y copita-fino, ni ellos tienen a la Esteban, ni ganarán ninguna Champions, ni tienen la misma tasa de fracaso escolar, ni unos sindicatos amigos-de-los-banqueros-y-políticos-de-turno, ni unos ciudadanos tan apalancados, conformistas, hipotecados y mileuristas como los españoles.

Sólo compartimos la misma “clase política”, pero con una SUTIL diferencia: a sus políticos corruptos y que llevaron al país a la bancarrota están entrando en fila india en prisión, mientras que aquí los responsables de licitar (PP), aprobar (PP), construir (PSOE) e inaugurar (PSOE) un AVE Albacete-Cuenca-Toledo, con un coste de 1.500 millones de Euros y una OCUPACION DIARIA TOTAL DE 9 PERSONAS EN EL TOTAL DE SUS 8 TRENES DIARIOS, están tan tranquilos durmiendo en su palacete de Las Rozas, sus cortijos andaluces o su chalé en Empuriabrava, viéndolas venir y con una paga vitalicia de por vida.

El día que estos indeseables personajes entren en prisión por malversación de dinero público, podremos decir que en España se hace justicia.

Mientras, seguiremos viendo la bipolarización de la política, la ayuda INTERESADA de los partidos nacionalistas (PNV, CIU), SEGUN CONVENGA A SUS INTERESES DE PARTIDO, y un pueblo cada vez más empobrecido a costa de la ganancia de los banqueros y políticos, aunque algunas voces digan que Camps sólo ha declarado este año medio piso de 100.000 €, un coche de 12 años y 2.000 € de saldo. Me pregunto si vive en el “chino” de Valencia o en una barraca de la Malvarrosa.

Ahora en Andalucía quieren que un indignado del 15-M disponga de un escaño en el Parlamento de Andalucía. ¿Están Uds seguros que todos los indignados pueden ser representados por UN UNICO ESCAÑO en un Parlamento? ¿Se creen los políticos que el resto de mortales somos bobos?

responder
Droblo 29 junio 2011 - 9:44 AM

España baja al décimo puesto de la lista CMA con un 22.16% de posibilidades de impago: fuerte mejora respecto a ayer

Fuerte subida los últimos días de los CDS de Australia y N.Zelanda

responder
colores 29 junio 2011 - 10:01 AM

Tengo que hacer un viaje a EEUU y no tengo ni idea, si alguno de ustedes sabe que documentacion tengo que aportar y como, agradecería la información.

Saludos cordiales

responder
Carlos Lopez 29 junio 2011 - 10:08 AM

# 44, colores
Pasaporte y rellenar un documento online que cuesta unos 20€: https://esta.cbp.dhs.gov/esta/

responder
Escipión 29 junio 2011 - 10:11 AM

# 44, colores

Con la licencia de armas creo que vale…

responder
Anónima 29 junio 2011 - 10:11 AM

# 44, colores
Tienes que rellenar un impreso con unas pregutas muy estúpidas, como si vas a EEUU a matar al presidente o no … (te recominedo que digas que no) … creo que este formulario lo puedes encontrar y cumplimentar por internet.
El pasaporte que lleves debe ser electrónico, compruébalo antes de salir, si el tuyo tiene unos años puede que ya no te valga.
Y creo que ya está, pero mira en :
http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/EstadosUnidos/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoEstados%20Unidos.aspx

responder
colores 29 junio 2011 - 10:13 AM

.37 Ser.

¿Que medidas sociales? si en España medio país vive de la familia,Caritas y los contenedores de basura……

!!!!Gracias a todos por la información!!!!!!

responder
Anónima 29 junio 2011 - 10:34 AM

# 49, Concha
 
Esto viene a significar:
 
Estimada Sra.C…:
Me importa una poca leche lo que usted me diga.
Nos vemos en la próxima cuota.
Atentamente,
 
 

responder
Concha 29 junio 2011 - 10:42 AM

# 50, Anónima
bueno, si no consigo nada por lo menos molestare…pero hasta ahora el unico sistema que a funcionado con ellos es via cartas…y se han pasado tres pueblos….por lo menos les estoy haciendo una publicidad maravillosa….anda que ya pueden regalar estampitas para captar clientes….

responder
rafa 29 junio 2011 - 10:50 AM


Carlos. hoy poco flojo

…si un artículo no te vale, admítelo…

responder
Carlos Leiro 29 junio 2011 - 11:03 AM

# 15, tizo
29 de junio de 2011, a las 9:14
 
Los 4 factores que harán subir más el precio del crudo

Lei este articulo ayer, parece una broma. Es poco serio.

responder
Juanito Gonzale 29 junio 2011 - 11:03 AM

En un libro de Isaac Asimov, de esos suyos de siencia ficcion se describia un aparato donde se introducia todo lo que dicen los politicos durante una visita, rueda de prensa, debate y  el aparato al final sacaba la esencia de todo. Muchas veces el resumen era: NADA, que en tres dias de debates y ruedas de prensa  no habian dicho nada que importe, otras veces se resumia en dos lineas.

Que saldriade ese aparato si hoy dia se introducia todo lo que se esta diciendo de crisis, de grecia, de mercados, de recortes y demas temas que ocupan los medios de comunicacion…

En mi opinion seria algo parecido a: Politicos y banqueros quieren metersela doblada al pueblo. fin del resumen!!!

Vosotros como creeis que seria el resumen?

responder
null 29 junio 2011 - 11:03 AM

Os voy a comentar el caso que viví en una empresa:
 
La empresa funcionaba razonablemente bien; el exito estaba (creo yo) en que el director se rodeó de responsables de proyectos a los que no molestaba y que estaban implicados. Si eras responsable de un proyecto ya te las ingeniabas para sacarlo adelante y si alguien no daba ni golpe, pues indicabas que no era necesario en ese proyecto.
 
En esta empresa el jefe se va y deja al segundo jefe (un funcionario que tenía este jovi para no aburrirse). Como no tragaba al director lo echó. A partir de hay todo fué cuesta abajo. Se pasó a estar controlado en todo y por todos los superiores (aunque no tuviesen ni p..a idea de los temas). Si el director dice en algo que no al jefe, pues a la calle … Al final se termina con una inutil completa, pelota total, trepa sin medida y que no sabe ni donde tiene la mano izquierda. Los trabajadores que sacaban el trabajo jodidos y rebotados, los clientes (ahora todo a través de la dirección) cabreados y huyendo … ¿Alguien adivina cual ha sido el futuro de la empresa? ¿Quién es el culplable?
 
Pues esto es más frecuente de lo que parece … un empleado que en un puesto clave jode una empresa y el jefe que no quiere o puede ver donde está el problema … vamos que están todos equivocados. En Madrid, Barcelona … en empresas grandes … esto no pasará, pero en pequeñas y medianas es el pan nuestro de cada día.
 
Saludos y suerte que falta hace.

responder
ame76 29 junio 2011 - 11:09 AM

#29 press,
 
hay medios que se ve de qué pie cojean. Y hay medios que se ve que sólo tienen un pie

responder
Anónimo 29 junio 2011 - 11:14 AM

# 56, ame76

Y luego hay medios tuertos y sin pies.

responder
Anónimo 29 junio 2011 - 11:14 AM

Hoy toca fuerte subidita en el Euribor: 2.150%

responder
Anónimo 29 junio 2011 - 11:25 AM

Las ventas del comercio minorista descendieron el 6,6% en mayo respecto al mismo mes de 2010, en datos corregidos de efectos del calendario, después de una caída del 2,1% en abril. En tanto que el empleo en el sector cayó el 0,4 %, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE)….

responder
cuco 29 junio 2011 - 11:33 AM

# 55, null
29 de junio de 2011, a las 11:03

Es que el caso del peloterismo laboral en España es más grave de lo que parece… Y hace que “RACIONALIZAR ERRORES” se convierta en el pan de cada día.

Estoy harto de ver empresas medianas donde siempre son los mismos los que todo lo hacen bien y los que tienen enamoraos a los jefes y los que pueden chivarse y a su vez tocarse los huevos todo el día.

Esa panda de chupocteros no solo son una amenaza para el resto de trabajadores, que ven como cada día se valora menos su trabajo y se les responsabilizan más de los errores laborales, sino para la propia empresa, pues los jefes tienden a subjetivizar sus relaciones con los PELOTAS y pierden el sentido comun por el adulamiento y el peloteo constante.

Además se crea un agravio comparativo FATAL. Normalmente el CURRITO está harto de ver como el PELOTA siempre lo hace todo bien,. siempre está detrás del jefe sumándose puntos por cosas irrelevantes a la productividad y eficiencia laboral y eso, a la larga,.. mina la profesionalidad de la gente.

DIGAMOSLO PARA QUE LO ENTIENDAN TODOS.

El currito se queda sacando el curro mientras el pelota se va a tomar un cafe con el jefe/coordinador/director etc… En ese café se chiva de algún compañeero y le hace la pelota al jefe/coordinador/director.

El pelota cada vez invierte más tiempo en pelotear que en currar y poco a poco se le delegan menos “curros” y más “supervisiones”. Al final si el pelota se da de baja 6 meses por una operación, la empresa ni lo nota, pero resulta que si el currito se da de baja por 2 semanas el jefe/coordinador/director se cabreea porque ve como el trabajo empieza a salir peor.

Sin embargo siempre va a RACIONALIZAR sus errores con respecto al PELOTA, porque el PELOTA perturba el raciocinio del jefe/coordinador/director y hace que este nunca vea al PELOTA como un error,… al contrario,… con un poco de paciencia,… el PELOTA acaba de jefe/coordinador/director… :)

Saludos.

responder
Alice Liddell 29 junio 2011 - 11:35 AM

Parece que por fin termino una obra-pesadilla (por el tipo de cliente con que he tenido que enfrentarme) pareja de funcionarios medios (unos 3300€ al mes los dos juntos) crédito hipotecarios de 400.000€….por una vivienda que ha costado bastante menos (dejo a vuestra imaginación qué han incluido, no tengo ganas de escribir). La concedieron en 2010. ¿Quién dice que los bancos han cambiado de hábitos?
Ah! El banco? el de uno que tiene cuentas en Suiza.

responder
jac 29 junio 2011 - 11:39 AM

De nuevo mintiendo el gobierno, menos mal que no tocarían el salario de los funcionarios, acaban de pegarle una rebaja de 400 euros a la paga de verano adicionales a la que mes a mes venían haciendo, es decir este año la rebaja salarial será el doble de la del año pasado.

El año pasado rebajaron el sueldo mes a mes desde junio y media paga en navidades, este año igual pero desde enero y se suponia no tocarían las pagas y luego querran colaboración y esfuerzo,ja,ja,ja.

responder
Fleischman 29 junio 2011 - 11:47 AM

# 54, Juanito Gonzale
Pues el debate de ayer yo lo resumiría en: “y tú más”.

responder
Anónimo 29 junio 2011 - 11:48 AM

Lo que si es difícil de racionalizar son los errores de los demás, ya sabes, cuando votan a quien no deben…

responder
Luis 29 junio 2011 - 11:51 AM

# 64, Fleischman

Tanto “tu más” que al final, “todos menos”

responder
Anónimo 29 junio 2011 - 12:00 PM

Bueno, parece que Junio va a cerrar el mes con un Euribor por debajo del de Mayo, no es mucho, pero algo anima

responder
Anónimo 29 junio 2011 - 12:01 PM

¿Entonces al final de quién era la culpa, de Lehman Brothers o de la burbuja inmobiliaria?.
Yo es que ya me pierdo con ZP, tanto buscar culpables e igual están más cerca de donde piensa.

responder
Oreidubic 29 junio 2011 - 12:12 PM

#62 Alice Lidell

¿3.300 entre los dos y 400.000€ de hipoteca?…. Hipoteca 2’8 veces más grande que la mía….  es que están locos… trabajo seguro no es igual a ser rico… por favor…

Vamos a ver…. los funcionarios no de élite (inspectores de hacieda o abogados de estado son de élite, por ejemplo) tienen que ser felices viviendo modesta y dignamente porque sus ingresos son inferiores a la empresa privada a cambio de estabilidad…. las casas de 400.000€ son para gente de ingresos de 5.000€ para arriba…. ¿nadie (con un cierto peso específico en la sociedad) puede decirlo para que quede claro?….

responder
ANTÓNIMO 29 junio 2011 - 12:19 PM

61

Cuando monté mi empresa, hace mas de 15 años, todos nos llevávamos de maravilla.
A medida que la plantilla fue aumentando, independientemente que el personal no fuera el mismo, tengo la impresión de que como mucho, se soportan entre si. Dándose casos de verdadero odio entre compañeros.

Un denominador común, que he detectado, entre los más enconados, es la envidia, y otro el ego por encima de lo habitual.

Yo procuro ser ecuánime, no tener amigos entre el personal y valoro a cada uno por su trabajo. Aún asi todos ellos piensan que trabajan más que los demás y que los trato peor.

responder
_Xavi_ 29 junio 2011 - 12:26 PM

Oreidubic, ella misma lo ha dicho, han hecho la compra del siglo metiendolo todo en el saco, ha estos si el Euribor sube tres puntos no les va a quedar ni para el bonobus.

responder
colores 29 junio 2011 - 12:30 PM

BBVA: no hay que estropear el mercado hipotecario por presiones populistas………”estropear el mercado hipotecario”..como se retratan las entidades de la usura y el descrédito….Que envidio a los de Islandia que han metido a muchos de estos en la cárcel……………..

responder
Anónimo 29 junio 2011 - 12:31 PM

Racionalizar el error: política española

Hace 8 años hubo por desgracía un atentando terrorista salvaje en España, a consecuencia de ello muchos electores cambiaron su voto y eligieron al que en ese momento no tenía esperanzas de ganar. VOTO IMPULSIVO
Comprobamos que era un error cuando las cosas empezaron a ir mal, como a los tres años de la elección, intentamos justificar nuestra elección diciendo que el otro es peor, que este se equivocaba pero reconocía sus errores…: INTENTAMOS OLVIDAR EL VOTO MAL REALIZADO o INTENTAMOS JUSTIFICARLO
Cuando ya no hay remedio intentamos romperlo por exceso de uso y se busca un sustituto dentro del sistema: ROMPEMOS AL ELEGIDO y BUSCAMOS SUSTITUTO

¿Os suena?

Tal vez debíamos intentar hacer algo con el ELEGIDO que fuera bueno para nosotros. Por ejemplo si lo mandamos a Alemania nos dejaran de dar por c…

responder
_Xavi_ 29 junio 2011 - 12:56 PM

74, Si existiese un mundo paralelo en el cual se pudiese comprobar que hubiese pasado ganando Rajoy, dudo mucho de que el resultado hubiese sido mejor. Pero precisamente es lo que pasa con las decisiones, que una vez tomadas no se pueden cambiar, ya sean para mejor, o para peor. En mi caso lo que quiero ver es que va a hacer la Cospedal en castilla la mancha despues de todo lo que ha dicho y hecho. ¿el marido de la cospedal estuvo en ccm , no?

responder
Anónimo 29 junio 2011 - 1:07 PM

Vaya subidón hoy el Ibex ¿no?
¿Qué ha pasado?

responder
_Xavi_ 29 junio 2011 - 1:13 PM

Que un transfuga Griego va a ayudar a que aprueben los recortes en Grecia.
 
http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2539440
 
 
 
Pd. Al final los transfugas quizás no sean tan malos… o si..

responder
Anónimo 29 junio 2011 - 1:27 PM

¿medidas impopulares?, ¿recortes?, ¿morosidad pública?, ¿falta de perspectivas?, ¿ruina total?…
Sí, ya vemos como esto se va calentando poquito a poco, con casi 8 años de retraso la gente comienza a estar caldeadita, y todos sabemos a quién le van a montar “la de Dios es Cristo” en cuanto coja las riendas de este pobre asno desbocado y moribundo…
Pero no perdamos la perspectiva de que “muchos” de los que sufren los recortes son los mismos que le dieron la papeleta (¡¡¡¡¡¡¡por 2 veces!!!!!) al paleto de ZP (más z-ETA-pé que nunca con la capitalidad de la Kultura para la Donosti de Bildu-Batasuna: para qeu no meneen más el árbol ya les regalamos las nueces directamente, mientras otros que nunca han asesinado se quedan sin comer)

¡A disfrutar de lo votado, campeones!

responder
Pasaba por aquí 29 junio 2011 - 1:40 PM responder
Quien c.oño 29 junio 2011 - 1:43 PM

#78 Anonimo

Quien c.oño te lavo el cerebro de esa forma???????
hay que ver que hay por alli….

responder
la solucion 29 junio 2011 - 1:52 PM responder
Pasaba por aqui 29 junio 2011 - 1:57 PM

Según fuentes cercanas a la operación, Rusia está considerando comprar de forma adicional, deuda española

responder
Anónimo 29 junio 2011 - 2:00 PM

# 75, _Xavi_

¿Y según tú, Rajoy lo habría hecho igual de mal que el gili del Zejas?
Eso sí es adivinación, pero me parece una hipótesis un tanto cogida por pinzas: Yo en todos mis años (ya peino canas) NUNCA había visto, oído y degustado tantas barbaridades por parte de nuestros gobernantes.
Yo creo que la estupidez del señor Zetapetas es única en el mundo entero: 
Mucha casualidad sería que hubiera coincidido en el tiempo y en el espacio encarnado en el lider de la oposición del mismo país, otro zopenco semejante con la misma facilidad para invocar desastres . 
Me niego a pensar que haya nadie tan negado en todo el universo conocido, pero podremos comprobar su capacitación más pronto que tarde (si la autoridad perrofláutica lo permite)

responder
Anónimo 29 junio 2011 - 2:00 PM

EL diferencial de la deuda Espoañola con la Alemana en 255 pb

responder
Pasaba por aqui 29 junio 2011 - 2:05 PM

Los alemanes confían en Europa y muchos pagarían un impuesto solidario con Grecia

La mayoría de los ciudadanos alemanes continúan confiando en el proyecto europeo pese a la crisis de la deuda que sacude a varios miembros de la UE y la difícil situación de Grecia, país para el que muchos estarían dispuestos incluso a pagar un impuesto solidario.

EFE

Miércoles, 29 de Junio de 2011 – 11:22 h.

Según una encuesta hecha pública hoy por el instituto demoscópico Forsa, un 40 % de los alemanes se muestra satisfecho con la actual construcción de la Unión Europea y un 23 % reclama incluso una arquitectura federal mas avanzada y similar a la de Estados Unidos.

Tan solo un 33 % de los alemanes se muestra partidario de dar marcha atrás en el proceso para la unión de Europa y que los distintos estados recuperen los poderes cedidos a Bruselas y Estrasburgo, señala la encuesta que publica el semanario Stern.
División existe sin embargo en la actuación de la UE ante la crisis de Grecia, ya que un 49% es partidario de que continúe el rescate del país heleno con dinero del contribuyente germano y un 47% lo rechaza.
Interesante resulta el hecho de que casi uno de cada cuatro consultados (un 23 %) estaría dispuesto a abonar un impuesto solidario con Grecia como el que los alemanes pagan desde hace mas de 20 años para relanzar la economía de los estados federados surgidos de la extinta República Democrática Alemana y que asciende al 5,5 % del IRPF.
La encuesta de Forsa revela sin embargo que la gran mayoría de los alemanes (un 74 %) lamenta la falta de democracia ciudadana en el seno de la UE y exigen mayor participación popular en las decisiones, mientras un 37 % desconfía de la capacidad de supervivencia del euro.
Por otro lado, los alemanes rechazan por una abrumadora mayoría una rebaja fiscal como la que el Gobierno proyecta a presiones de los liberales, socios menores de la coalición, y priorizan la reducción de la deuda y la estabilización presupuestaria.
Tan solo un 19 % de los alemanes apoyan la iniciativa para reducir los impuestos a los ciudadanos, mientras un 40 % considera que los ingresos suplementarios por el relanzamiento económico del país deben ser destinados a frenar y reducir el endeudamiento estatal. Otro 40 % propone que esos ingresos suplementarios no contemplados en los presupuestos estatales sean destinados, en vez de a reducir impuestos, a inversiones en infraestructuras, investigación y educación.

responder
malote 29 junio 2011 - 2:48 PM

JAJAJJA, siento escribir este comentario pero no me he resistido, no voy a hablar del articulo sino de la portada de este, Si, el grandisímo juego ABU SIMBEL, que bien me lo pasaba, que tiempos aquellos de mi MSX.

 Saludos a todos

responder
Anónimo 29 junio 2011 - 3:09 PM

A mi lo del artículo no me ha pasado con los videojuegos (nunca he comprado uno) pero si con la música, recuerdo el haber comprado algún disco por la canción que sonaba en la radio y que el resto del disco fuese infumable.

Total de la broma, una canción por casi 20€.

responder
efe 29 junio 2011 - 3:10 PM

# 82, Pasaba por aqui

Eso es lo que se llama ruleta rusa ¿no?

responder
oreidubic 29 junio 2011 - 3:12 PM

Sin ser un gran seguidor de la política (me hastía bastante) solo quiero para mi país (de momento España) que el próximo presidente pueda ir por estos mundos de Dios sin que tenga aquella sonrisa estúpida de estar en una reunión de Europa o en algún G algo que le inviten con aquella media sonrisa idiota que hacemos (me incluyo) cuando estamos en un sitio y no nos enteramos de nada…. bueno.. me incluyo pero no al 100%, que yo en inglés pillo algo de uvas a peras….
¿Qué deben pensar los de fuera?… con la de buenos profesionales españoles que hay en todas partes del mundo plenamente competentes (últimamente he tenido la oportunidad de asistir a una negociación en Inglaterra y mi compañero era excepcionalmente diligente y profesional expresándose en Inglés) y nos ha tocado el menos capaz para representarnos.
 

responder
Anónimo 29 junio 2011 - 3:25 PM

Pobres helenos, les acaban de hacer un griego

responder
Alice Liddell 29 junio 2011 - 3:34 PM

#62,

Sí, Oreidubic. Lo peor es que han ido mintiendo a todo el mundo.
Para empezar me contaron que el terreno donde había que edificar era suyo….primera mentira (que ha ido engrosando la cantidad que han solicitado al banco). Generalmente yo sondeo a los clientes para que no se pillen los dedos y las cosas se puedan terminar. No os imagináis el optimismo de algunos. Pero si te dicen que  es una herencia….por qué no te lo has de creer?
Lo tremendo es que son padres, esto es una isla sin sede universitaria y con un pésimo FP (estudios Turismo a parte), y quien quiera formar a sus hijos decentemente, o la UNED o a la península.
Y que no tenían ni idea de los gastos de una hipoteca, de los impuestos de transmisión de bienes, de lo que cuesta constituir una hipoteca, aunque no era la primera que “disfrutaban” , del seguro al promotor (que paulatinamente el banco les ha ido colando) y de otras cosas.
El banco ha ido apretándoles durante las certificaciones de obra terminada, a fin de endosarles algún producto más, asegurarse de que todas las tasaciones de obra ejecutada son llevadas a cabo (y pagadas por el cliente).
Lo que me ha espantado es como después de ver los intereses al 5% no hayan pensado en su condición de padres. Como suba al 4, sencillamente, pasarán hambre.
Conducen un coche 4X4 nuevecito de gama alta y de una conocida marca de todoterrenos.

A veces me dan ganas de cambiar de trabajo para no ver ciertas cosas. Los críos no tienen culpa de los padres que les tocan.

responder
Anónimo 29 junio 2011 - 3:35 PM

¿Alguien me puede contar para qué sirvió el primer rescate de Grecia?
Lo pregunto sin ironía.

responder
Anónimo 29 junio 2011 - 3:49 PM

93
Para tener una deuda mas grande………

responder
ABU SIMBEL 29 junio 2011 - 3:53 PM

¿Este juego no era el que a la postre fué la versión previa del Sir Fred?
Ruego me perdonen si me equivoco, pero a mí también me pilló muy de crio lo del “load comillas comillas enter” con la cinta cassette para cargar esos magníficos juegos en el spectrum (con ceromilcerocientos kilobites de disco duro!!!)

responder
Anónimo 29 junio 2011 - 3:54 PM

Me pregunto que destacarán los medios extranjeros si se da el caso de que tienen que rescatar a España…

¿Las cadenas autonómicas?¿Las lineas de AVE deficitarias? ¿Los edificios faraónicos, palacios de congresos y demás edificios sobredimensionados en cada pequeña ciudad capital de provincia? ¿Los coches oficiales? ¿los enchufados y cargos a dedo? ¿la cantidad de personas con subvenciones?

responder
Anónimo 29 junio 2011 - 3:54 PM

Lo de este rescate de atenas es como el que pide un prestamo de los que se anuncian en la tele para pagar la hipoteca.

responder
Anónima 29 junio 2011 - 3:57 PM

# 96, Anónimo
Y las visas de empresa, y las atenciones comerciales a clientes (putas y viajes), y las comisiones de las constructoras, y los trabajadores participando en foros en horario laboral (como muchos de nosotros)

responder
ANTÓNIMO 29 junio 2011 - 4:00 PM

92

Perdón por el amarillismo, pero yo sé uno mejor:

Un conocido, que tiene una pequeña empresa totalmente dependiente del sector de la construcción (además de la construcción de edificios de viviendas), con varios préstamos, leasing de todos lo vehículos, y una buena hipoteca de su casa comprada hace 3 años…
… Dos hijos de muy corta edad…
… le descubren un tumor no operable en el pecho y está siendo sometido a sesiones de radio y quimioterapia, la cosa no pinta nada bien.
… Su mujer no sabe absolutamente nada de la empresa…
… Pues se ha gastado un pastón en un barco de unos 7 metros, y se está gastando otro en adecuarlo

responder
colores 29 junio 2011 - 4:11 PM

El mercado no quiere asumir perdidas en Grecia, que en volumen es  de poca entidad  0´5 de la UE y ahora aumenta la mora en 100.000 millones de euros..la ludopatia ha inundado a la economía Europea, echan monedas en la tragaperras Griega sin  ningún tipo esperanza de que salga un premio…..todo para que un estado que consume el doble de recursos que genera …no declare suspension de pagos y salga del Euro y después venga Irlanda y después Portugal y después España……ahora las preguntas.

¿Cuanto durara el gobierno Griego y va a consentir la población Griega que le bajen el sueldo a 500 euros?

Cual sera la cantidad del próximo rescate……….200.000 millones………400.000 millones?

Esto es pan de hoy y hambre de mañana……..mucha mucha hambre………

Saludos cordiales

responder
Escipión 29 junio 2011 - 4:22 PM

# 89, oreidubic

Cuando pienso en esos españoles discretos que se pasan la vida viajando por trabajo, conociendo culturas, idiomas y exprimiendo sus estudios y de repente veo a nuestros politicos pienso: “que mal repartido esta el mundo”

responder
Pasaba por aquí 29 junio 2011 - 4:37 PM

El mundo al reves, los Socialistas haciendo políticas de derechas y los PPeros haciendo políticas de Izquierdas…

No me extraña que acabemos todos por no votar a nadie.

El ayuntamiento de Madrid propone integrar el IBI en el IRPF para tener en cuenta la renta
 
El delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Juan Bravo, ha avanzado este miércoles que su Grupo presentará una propuesta para integrar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para que tenga en cuenta la capacidad de renta de cada contribuyente sin perjudicar a la recaudación.
 
“No se trata de establecer ningún recargo en el IRPF, sino de incorporar a este impuesto un importe de renta equivalente a la cuota que representaría el IBI”, aclara el Consistorio.
De esta forma, se adjudicaría a cada inmueble una renta teórica, adicional a la que hoy se aplica exclusivamente en IRPF a los inmuebles no arrendados y que no sea la vivienda habitual (el 1,1% sobre el valor catastral actual). Cada ayuntamiento podría después aplicar un gravamen a los inmuebles (fijando una horquilla de mínimo y máximo), y el importe sería retenido de forma mensual con el IRPF.
“Esta renta teórica de cada inmueble podría ser gravada, por ejemplo, al tipo medio del IRPF del contribuyente y el importe resultante iría destinado en su integridad al municipio correspondiente; o, si se prefiere, podría gravarse con una tarifa especial”, ha puntualizado Bravo.
Así, se tendría en cuenta la capacidad económica, nivel de ingresos y circunstancias personales y familiares de los contribuyentes, sin perder capacidad de recaudación, ya que las personas jurídicas quedarían fuera de esta modificación, con lo que los cobros del IBI a grandes empresas no se vería alterado.
Además, la medida permitiría ahorrar costes de gestión y se mejoraría la tesorería mensual de los municipios, además de disminuirse la presión fiscal indirecta. Asimismo, se facilitaría el pago al ciudadano, al hacerse vía retención.
“No hay nada más justo que esto”, ha zanjado Bravo, que ha manifestado su satisfacción con la buena acogida que esta propuesta ha tenido en las filas de IU, cuyo portavoz en materia de Hacienda, Jorge García Castaño, ha aplaudido la posibilidad de estudiar esta línea de trabajo que podría permitir “recaudar más y más justamente”.
Compensar parte del pago a las rentas bajas
Por otra parte, Bravo también ha anunciado que el Ejecutivo municipal estudiará “la posibilidad de articular, vía gasto, una línea de subvenciones para compensar un porcentaje de los casos de capacidad económica más baja que son poseedores de una vivienda”.
“La Agencia Tributaria trabaja en un sistema que compense, vía subvenciones y con una dinámica similar a la de la Tasa de Basuras, el IBI a partir del año próximo. No será con bonificaciones porque no se pueden articular en la ordenanza, dado que no están previstas en la Ley de Haciendas Locales. Es un parche, pero es lo único que podemos hacer”, ha puntualizado.
Cumplir con la subida del IBI
Por otra parte, Bravo también ha tenido que defender la subida del IBI a través del incremento del valor catastral que se verificará en la capital a partir del próximo ejercicio. Así, ha recordado que tras diez años desde la entrada en vigor de la última ponencia de valores, es “obligatorio” para todos los consistorios acometer la revisión, y ha señalado que el incumplimiento de esta obligación por parte de otras corporaciones, “con la pasividad de la Dirección General del Catastro, no es problema de este Ayuntamiento”.
 

responder
Pasaba por aqui 29 junio 2011 - 4:43 PM

“Con estos mimbres, no hay quien haga un cesto”, quieren una explicación de porque en españa hay tanto paro, aqui tienen una de las causas…

España, el segundo país de la OCDE después de Grecia donde más cuesta crear una empresa

España es, después de Grecia, el segundo país de los 30 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) donde más cuesta crear una empresa en términos de procedimientos, tiempo y gastos, según un estudio publicado hoy.
 
Después de España, donde mayores dificultades hay para abrir una compañía de hasta 50 empleados es en la República Checa, Austria, Polonia, Japón, Alemania, Suiza, Luxemburgo, Holanda e Italia, en la clasificación que incorpora la OCDE en su informe, el primero dedicado a diferentes indicadores sobre el mundo de la empresa.
En el otro extremo, el país donde más fácil resulta constituir una empresa -de acuerdo con datos de 2010- es Nueva Zelanda, seguida de Australia, Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Reino Unido y Francia.
Trabas administrativas
En otra lista donde lo que se miden son las trabas administrativas en una escala de 0 a 6, Irlanda aparece como el país más favorable para las empresas, y tampoco superan el nivel 1 de obstáculos Alemania, Nueva Zelanda, Reino Unido, Dinamarca, Noruega, Australia, Japón, Canadá, Suecia y Estados Unidos.
China, que en este caso también fue sometida a evaluación pese a no formar parte de la OCDE, aparece con diferencia como el Estado donde mayores son las cargas administrativas, con más de 5,5 puntos en la citada escala de 6. Luego vienen México, con cerca del nivel 4, y Chile y Polonia con algo más de 3.
Entre el nivel 3 y el 2, por orden decreciente figuran Hungría, Grecia, Turquía, Israel, Brasil, España, Luxemburgo, Rusia, Austria y la República Checa.
Desplome en la creación de empresas
Los autores del estudio constataron que, en términos globales para el conjunto de la OCDE, a causa de la crisis el ritmo de creación de empresas sufrió una reducción significativa en la segunda mitad de 2008 y la recuperación no llegó hasta la primera mitad de 2009 en la mayor parte de los países.
No obstante, precisaron que en la mayor parte de los Estados miembros a mediados de 2010 seguía sin haberse llegado al nivel de 2006 tomado como la referencia anterior a la crisis.
El caso más destacado a ese respecto en los gráficos publicados es el de España, donde desde el nivel 100 en 2006 la caída en la creación de empresas fue la más pronunciada desde el segundo trimestre de 2007 y hasta el segundo trimestre de 2009 cuando se tocó fondo al llegarse a un nivel 50.
Desde entonces, la curva de España sobre creación de empresas se ha estabilizado en torno al nivel 50-55, mientras los otros países todos han vuelto a superar el nivel 90 a excepción de Italia, estancado un poco por debajo del 80.

responder
jmh 29 junio 2011 - 5:58 PM

99#

a lo mejor tiene un seguro de vida cojo.nudo, cuando la palme sabe que sus hijos y esposa quedarán cubiertos económicamente durante muchos años, y ha decidido disfrutar al 100% los días que le quedan!

que disfrute, que la vida es para vivirla!!!

yo lo haría (eso sí, yo sí tengo seguro y sé que no dejaría a nadie tirado en la calle sin recursos para el futuro)

responder
ekangaroo 29 junio 2011 - 6:03 PM

# 62, Alice Liddell
Lo que ha cambiado esta claro estos son funcionarios , a los que han cortado el grifo no.
Saludos al foro

pareja de funcionarios medios (unos 3300€ al mes los dos juntos) crédito hipotecarios de 400.000€….por una vivienda que ha costado bastante menos (dejo a vuestra imaginación qué han incluido, no tengo ganas de escribir). La concedieron en 2010. ¿Quién dice que los bancos han cambiado de hábitos?
Ah! El banco? el de uno que tiene cuentas en Suiza.

responder
valladolid 29 junio 2011 - 7:13 PM

# 62, Alice Liddell
EStos son unos funcionarios primos……….
he visto como embargan piso a funcionarios, con nóminas por el estilo, asi que se anden con cuidado. Mientras tu hayas cobrado Alice, el problema lo tendrá el banco si dejan de pagar.
Este tipo de gente, hizo que subieran los pisos en Valladolid, te puedo dar bloques enteros de pisos, donde la parejita es medico-medico, maestro-medico, auxiliar-maestra
Administrativo-administrativa, policia-auxiliar, etc. Decir que todos ellos, compraban piso por encima de las posibilidades o pareado, te hablo de 70 kilos para arriba y como se vendían todos, el centro o cierta urbanización los precios cotizaban al alza.
Produciendose una burbuja…………Lo que tenemos ahora, esos pisos despues de 5 o 6 años pagando hipoteca, valen como mucho su valor de hipoteca.Estos primos funcionarios, les quedan unos veintitantos años por pagar hipoteca de un piso que cada vez valdrá menos. Si hubiera habido una demanda no sobredimensionada, el precio no hubiera aumentado tanto ni se hubiera producido ese efecto………
No obstante, cada cual tiene derecho a pensar cuales son sus posibilades de compra de vivienda, aunque racionalizar no sea siempre quitar la raiz del denominador

responder
alex 30 junio 2011 - 1:04 PM

nada de tocomocho
solo liquidez

responder
Escipión 30 junio 2011 - 1:11 PM

Por cierto, algo que me hizo gracia el otro dia:

El abuelo de mi novia fue jefe de…Rubalcaba!

Palabras textuales de mi abu politico: “era un inutil”

responder
Rey Qu1nito 1 julio 2011 - 4:05 PM

Yo me compré una pack de 4 juegos, en el que venia el Abu Simbel con el Cobra’s arc, Game Over y no se qué más, y me gustó muchísimo. De hecho lo terminé, tras alguna que otra noche en vela.

responder

Deja un comentario