El coste de las cosas

por Carlos Lopez

El pasado 9 de Junio, coincidiendo con el 96 aniversario del nacimiento de Les Paul, Google le dedicó su logo personalizado con una guitarra que se podía tocar tanto con el ratón, como con el teclado. Tal fué el éxito del “Google Doodle” que decidieron dejarlo un día más y le dedicaron un enlace permanente para quien quiera usarlo.

El coste de las cosas 4

Si tenéis curiosidad, hay un listado de todos los logotipos de Google en esta página.

¿Os habéis preguntado cuánto puede costar ese logotipo?

Todo depende de cómo lo miremos, por un lado podrían ser unos pocos cientos de dólares del diseño, si apuramos un poco más podríamos elevar la cifra a 15.000 dólares y si somos muy quisquillosos, el coste se elevaría a 260 millones de dólares. Dada la diferencia entre las cifras, quizás merezca la pena explicarlo un poco. El cálculo lo ha realizado Extremetech , y parece ser bastante razonable.

Y así es cómo obtenemos estas cifras tan diferentes sobre el coste de un garabato Google.

  • Durante los dos días que la guitarra estuvo en la página principal del buscador, 740 millones de personas gastaron de media 26 segundo en jugar con ella.  Esto son 5.344.444 horas cada día, lo que suma un total de 10.7 millones de horas. Asumiendo que el usuario medio de Google gana 25$ la hora, esta guitarra costó a las empresas de todo el mundo 268 millones de dólares en productividad perdida.
  • Servir los 180Kb que ocupaba el logo a 740 millones de personas sale por unos 9.900$ de ancho de banda, más los 5.000$ de consumo extra de electricidad a nivel mundial (se calcula que 26 segundo de tocar esa guitarra equivale a 0.000035 (kWh)), más unos cientos de dólares en el diseño nos sale aproximadamente 15.000$

La diferencia en las cifras por una de las cosas que obsesionan a los economistas. Se trata de la diferencia entre los costes directos y los costes de oportunidades. Simplemente, lo que se ha gastado en fabricar algo es el coste directo. El coste de oportunidad es lo que no hemos hecho por haber estado haciendo esa otra cosa.

A nivel macroeconímico tenemos un ejemplo clásico con la disyuntiva entre “los cañones y la mantequilla”. Cuanto más gastemos en defensa nacional para proteger nuestras costas de los agresores extranjeros (cañones), menos podremos gastar en bienes personales para mejorar el nivel de vida en nuestro país (mantequilla). En la sociedad moderna, también es importante la disyuntiva entre un medio ambiente limpio y un elevado nivel de renta. La legislación que obliga a las empresas a reducir la contaminación eleva el coste de producir bienes y servicios. Al ser más altos los costes, éstas acaban obteniendo menos beneficios, pagando unos salarios más bajos, cobrando unos precios más altos o las tres cosas a la vez.

Algo extraño en relación con el aspecto económico es que ambas cantidades son verídicas y válidas como coste de un garabato de Google (bien, estrictamente 15.0000 y 218.015.000, pero no seamos triviales aquí).

Por tanto, si tenemos una diferencia tan grande entre los costes de un simple logotipo ¿Que nos podremos encontrar en la contabilidad nacional?.

109 comentarios

Anónimo 28 junio 2011 - 7:49 AM

La producción de una tonelada de papel requiere de 300 mil a 400 mil litros de agua

responder
efelin 28 junio 2011 - 7:58 AM

Interesante artículo, Carlos, pero no entiendo a que refieres en el comentario entre paréntesis del penúltimo párrafo “(bien, estrictamente 15.0000 y 218.015.000, pero no seamos triviales aquí)”…

responder
Anónimo 28 junio 2011 - 8:10 AM

Los reguladores del Banco de Pagos Internacionales (Bank for International Settlements o BIS por sus siglas en inglés) han acordado elevar de forma progresiva el umbral de capital mínimo o core Tier 1 exigido a entidades con riesgo sistémico para afrontar posibles pérdidas. El aumento oscilaría entre el 1 y el 2,5 por 100 dependiendo de la importancia sistémica de cada banco. Así, han elaborado una lista con 30 entidades entre las que se encuentran los dos grandes bancos españoles: BBVA y Santander. 

La lista fue elaborada por los gobernadores de los bancos centrales que forman parte del BIS en 2009. Tiene seis aseguradoras (Axa, Aegon, Allianz, Aviva, Zurich y Swiss Re) y 24 bancos de Reino Unido, EEUU, Canadá, Japón y Europa continental. Además de BBVA y Santander, forman parte de ella los estadounidenses Goldman Sachs, JPMorgan Chase, Morgan Stanley, Bank of America Merrill Lynch y Citigroup, el canadiense Royal Bank of Canada, los británicos HSBC, Barclays, Royal Bank of Scotland y Standard Chartered; los suizos UBS y Credit Suisse; los franceses Société Générale y BNP Paribas, los japoneses Mizuho, Sumitomo Mitsui, Nomura, Mitsubishi UFJ; las italianas UniCredit y Banca Intesa; el alemán Deutsche Bank y el holandés ING.

Además, han pactado la posibilidad de exigir un nivel adicional de capitalización de un punto porcentual a aquellas entidades que se expandan aún más en el futuro con el objetivo de “desincentivar” que estos bancos incrementen en el futuro su importancia sistémica. Estos niveles adicionales, que elevarán el umbral de capital mínimo hasta una horquilla entre el 8 y el 9,5 por 100, serán aplicados en paralelo con la introducción de los criterios de Basilea III entre el 1 de enero de 2016 y finales de 2018, para que sean plenamente efectivos a partir del 1 de enero de 2019. Eso significa que muchos bancos tendrán que salir al mercado a buscar capital en un momento un tanto complicado, especialmente para los de algunos países. 

Las nuevas normas, que deben ser acordadas por los líderes del G-20 el próximo mes de noviembre, acabarían con años de disputas acerca de los requerimientos de capital. Sus defensores argumentan que de este modo se da mucha más seguridad a los inversores, de modo que penalizarían menos al sistema financiero.

responder
Juanito Gonzale 28 junio 2011 - 8:13 AM

Bueno, es un poco exagerado esto porque esos 740 millones de empledos que tocaron la guitara lo mas probable es que si los de Google no hubieran puesto un logotipo asi se tocarian los h.uevos e igual no trabajarian ese tiempo. Bueno ese y mucho mas…

Y a lo que se refiere a la contabilidad nacional, pues hombe alli ya imaginate cuanta gente se toca los h.uevos todo el p.uto dia  y otros tantos que se pasan ese mismo dia pensando que mas trincar…si te pones a calcularlo sera  para flipar en colores …

responder
Carlos Valiña 28 junio 2011 - 8:17 AM

INDIGNADOS. 3º ASALTO GRECIA
 
http://15sol.blogspot.com/2011/06/indignados-3-asalto-grecia.html
 
Quiza más importante que el costo de las cosas, lo que cuenta es quien las paga y su capacidad adquisitiva. Seguramente quien jugó con la guitarra si no hubiera estado haciendo eso, hubiera estado mirando otra cosa, por lo que creo que se ha exagerado.
 
Lo que se dirime en Grecia es si la crisis la van a pagar los ciudadanos griegos inocentes por un lado, y los que parasitan el sistema por otro, o los bancos europeos. Los primeros están fatal, los segundos tienen algunas reservas y los terceros tienen muchos beneficios todos los años y podrían encajar mejor el golpe.
 
Alla veremos quien gana, porque el asalto es clave.
 
Saludos.

responder
euribor+1 28 junio 2011 - 8:23 AM

Hola una consulta…..vereis tengo la hipoteca con BANCAJA y por tanto una cuenta bancaria , esta cuenta tiene asociada dos tarjetas de debito por la qeu me cobraban 12 euros al año y 0 euros de mantenimiento de cuenta, pues bien el otro dia me llega la carta  ( todo a raiz de convertirse en BANKIA), en al cual me dicen qeu las nuevas comisiones quedan 25-30 euros por mantenimiento de la cuenta , antes 0, y 19 por cada tarjeta….y pregunto pueden de buenas a primeras cambiarte las condicione sde contratacion de una cuenta y marcarte una comision asi por la sbuenas …hay alguna manera de reclamar…..a ver si alguien trabaja en kla antigua Bancaja y me puede decir o alguno le pasa igual y que puedo hacer gracias….
PD.: euribor bajando, creo que se mantendra por estos lares durante el proximo año y medio …despues subira al tres y medio o cuatro

responder
Anónimo 28 junio 2011 - 8:39 AM

El precio, que no el valor de las cosas es aquel que alguien está dispuesto a pagar, o incluso más aun, lo que uno paga  por ellas. Sin embargo, podemos preguntarnos que es lo que ocurre cuando desde grupos de poder se interviene para desvirtuar el precio de las mismas para favorecer sus intereses. Esto es básico para la formación de las burbujas que ya sabemos todos para lo que sirven y a que intereses sirven.
Y es que ya lo decía la sabiduría popular acerca de los necios el valor y el precio.

responder
Anónimo 28 junio 2011 - 8:40 AM

Está empezando en Grecia una huelga general de 48 horas

responder
y esto es todo 28 junio 2011 - 8:42 AM

http://www.youtube.com/watch?v=a0pVpC0OVY0&feature=player_embedded

¿y cómo valoramos lo que está pasando aqui?

No lo recomiendo para mentes sensibles ni para Fanboys pronucleares (se les pueden desmontar los esquemas mentales causandole lesiones y daños irreparables en el intelecto)

responder
y esto es todo 28 junio 2011 - 8:47 AM

Por cierto el bono español a 10 años sigue al 5,70 %.

Veremos como evoluciona la huelga griega y si afecta o no al bono hispano.

¿cuanto dinero para las arcas españolas supone cada decima que suba o baje el bono?

responder
Carlos Lopez 28 junio 2011 - 8:51 AM

Buenos días a todos!
A raiz de este estudio, en el que los españoles nos mostrabamos unos de los más pesimistas de Europa: El 44% de los españoles cree que la crisis durará “muchos años”
Actualizo la encuesta del día
¿Cuánto crees que durará la crisis?

responder
victor 28 junio 2011 - 8:52 AM

25$ la hora de media?????  no será aqui en españa. y lo mejor de todo, presuponiendo que se haciando cosas con el logo de google en horas de trabajo.  tipica visión empresarial que piensa que el trabajador es lo peor, cuando todos sabemos realmente que es el empresario la parte negativa de la relacion laboral. el empresario te paga poco, te hace currar un monton, si puede te quita derechos, etc etc. artículo poco objetivo, poco real.

responder
falandraixa 28 junio 2011 - 8:55 AM

Qué menos

La compañía eléctrica Tepco se disculpa por el accidente nuclear en Japón http://dlvr.it/Y5vJQ

responder
y esto es todo 28 junio 2011 - 9:01 AM

13, se disculpa por las amñanas, mientras por la noche a tirar manguerazos para enfriar y dejar parte de  Japón contaminado con radioactividad por los restos de los restos.

responder
JE-SIC 28 junio 2011 - 9:23 AM

#euribor+1, me temo que sí te pueden modificar las comisiones de la cuenta, porque al abrir una cuenta bancaria, de duración indefinida (hasta la cancelación) asumes que pueden incrementarse los gastos. Por lo menos te han avisado, de forma que puedes ir a hablar con la oficina donde tienes el préstamo hipotecario y negociar las condiciones de la cuenta. En algunos bancos, por el hecho de tener la nómina, no cobran comisiones de mantenimiento ni en la libreta ni en concepto de tarjetas (al menos un cobro parcial, por la emisión de la tarjeta).
El hecho de que tengas un préstamo hipotecario con ellos, que supone también la nómina, tarjetas, y probablemente el seguro del hogar (incendios o amortización), hace que tengas cierto poder de negociación. La nómina puedes cambiarla siempre y cuando no tengas un papel de permanencia firmado, pero puede ser modificado si te comprometes a hacer un “ingreso recurrente”, por decirlo de algún modo, y poder hacer frente al préstamo.
La verdad es que ahora los bancos se pegarían por captar nóminas de clientes, porque el hecho de tener la nómina suele llevar aparejado el pago de recibos, ya que no tiene sentido que una persona abra una cuenta para sacar el dinero del cobro de la nómina ipso facto. Esa liquidez que le da al banco es muy importante ahora mismo, por lo que puedes insinuárselo a tu oficina.
Con respecto al EURIBOR bajando… hay estimaciones que dicen que se colocará al 2,75% a finales de este año. Y si siguen subiendo los precios de los activos no te extrañe que pase, tiene que estar relativamente cerca del nivel de inflación de la zona euro, para frenar ese “efecto negativo”.
Espero haberte ayudado aunque sea solo un poco.

responder
colores 28 junio 2011 - 9:24 AM

En economía la existencia de una  deuda depende de la solvencia del deudor…si el deudor es insolvente..el prestador  cambia la  deuda por perdidas……..eso es el futuro de la deuda Griega
 
Saludos

responder
apolítico 28 junio 2011 - 9:32 AM

El consejo empresarial para la competitividad -por decirlo directamente, los máximos ejecutivos de las grandes empresas del IBEX-, ha mantenido recientemente una reunión en la que ha quedado más que en evidencia la división interna que mantienen sus máximos representantes sobre la conveniencia de que Zapatero convoque de inmediato las elecciones generales. Los partidarios de esta convocatoria justifican su apoyo porque resulta necesario crear expectativas favorables no sólo a los empresarios, sino a la ciudadanía en general. Sin embargo, en la última reunión que han mantenido para preparar el comunicado que emitirán el próximo día 13 han quedado claras las diferencias. Los que esperan algo de Zapatero serían partidarios de esperar a que se cumpla el plazo máximo para conmover elecciones. Los que no necesitan del Gobierno para seguir en la presidencia o en el cargo ejecutivo de la entidad que presiden o gestionan argumentan que no ha lugar a que Zapatero siga hundiendo más a España

responder
press 28 junio 2011 - 9:34 AM

La revista alemana Der Spiegel analiza el movimiento de los ‘indignados’ como producto del drama de los jóvenes españoles de la generación perdida, sin empleo ni perspectivas. Pero en el título ofrece la salida de Alfredo Landa: ‘Komm nach Deutschland, Pepe’. Esto es, ‘vente a Alemania, Pepe’. Una crónica de Miles Johnson en Financial Times también explica la ‘larga marcha’ de los ‘indignados’ sobre Madrid. Son dos de los muchos medios internacionales que desmenuzan la crisis de la deuda griega y aledaños, con la subida de la prima de riesgo para España. George Soros aparece por toda la prensa con su vaticinio de que algún país, probablemente Grecia, pueda tener que salir del euro, aunque maquilla el mal fario con su esperanza de que la actual crisis ofrece una ‘oportunidad’ para enderezar la moneda única. En su opinión, hasta ahora ahora el camino de la eurozona ha sido divergente en lugar de ir hacia la pretendida convergencia, y para ello no hay más que ver la competitividad entre Alemania y España, sin ir más lejos.
Grecia es el problema, ¿o lo es el euro? ¿O ambos los dos, es decir, los 17? Hay análisis mediáticos para todos los gustos. El acento este lunes se pone en la preocupación y la ansiedad: en Atenas comienza a discutirse en el Parlamento el nuevo plan de austeridad y en Roma se reúnen los bancos acreedores para ver cómo van a contribuir ‘voluntariamente’ a aflojar el dogal. Tirita el editorial de The Guardian: el euro está en peligro y la catástrofe griega sólo es el incidente más descarnado de los fallos de la eurozona desde hace tiempo. Calma un tanto The Daily Telegraph al abrigo de la visita a Londres de Wen Jiabao: el dragón chino viene a salvar el euro. En EEUU, el portal conservador Drudge Report, millonario en visitas, ironiza un tanto: China se moviliza para salvar el euro. Y quien no corre, vuela. Como el ministro irlandés de Finanzas, que ha aparecido el domingo en la cadena RTÉ para apaciguar a los suyos a costa de otros: ‘Las autoridades europeas están más preocupadas por países como España que por Irlanda o Portugal’.

responder
press 28 junio 2011 - 9:37 AM

parecen cristalizar algunas soluciones. O intentos. Son ideas y propuestas que han surgido en las últimas horas. Al menos, tres. Una: el diario parisiense Le Figaro ha adelantado un principio de acuerdo entre el Tesoro francés y sus bancos para proponer una válvula de escape a Grecia. Consistiría en reinvertir el 70% del dinero que vayan recuperando a medida que venzan sus bonos griegos. El 50% serían nuevos préstamos, pero no a cinco o siete años como se ha hablado estos días, sino a 30 años, un largo plazo que ya se había planteado meses atrás. El 20% hasta completar el 70% de renovación sería en forma de un fondo ‘cupón cero’ de bonos de alta calidad con retroalimentación de sus rentabilidades y que serviría de seguro de riesgo.
Dos: el mismo plazo de 30 años es el que sugiere Axel Weber, hasta hace un par de meses gobernador del Bundesbank, en una entrevista con The Wall Street Journal. Pero no es una propuesta concreta, sino una estimación de lo que le espera a los griegos: ‘El problema griego no es a corto plazo y no lo ha provocado la moneda única. Es un problema fiscal y estructural muy arraigado que probablemene va a necesitar un horizonte de 30 años más que de tres o cinco años. Las medidas que Europa necesita tomar para resolver este asunto son mucho más profundas que unos simples fondos para la liquidez a corto plazo’. La única alternativa viable que ve Weber a la quiebra desordenada de Grecia es que la UE garantice ‘toda’ su deuda, estimada en unos 350.000 millones de euros.
Y tres. Wolfgang Münchau, uno de los columnistas más conocidos de Financial Times y especializado en temas europeos, lanza al aire una idea totalmente revolucionaria que va a dar que hablar. El título expresa claramente lo que tiene en la cabeza: ‘Tal vez los parlamentarios griegos harían bien en decir No’. Su artículo es una descalificación en toda regla de las presiones del FMI y sobre todo de la UE a Grecia. Münchau dice que hasta la semana pasada pensaba que sí, que Grecia debería hacer un esfuerzo para evitar males mayores: ‘La austeridad impuesta por la UE y el FMI es suave comparada con la que se exigiría si el país quedara descolgado de toda fuente de fianciación externa. Una quiebra desordenada desestabilizaría el sistema financiero global y podría forzar a Grecia a abandonr el euro’.
Pero tuvo que pensárselo dos veces ‘cuando los negociadores de la UE y el FMI impusieron un nuevo paquete de austeridad’ que Münchau no duda en calificarlo de ‘provocación política y acto de vandalismo económico’. Su argumento: Grecia necesita, por supuesto, un gran ajuste fiscal, pero lo que se propone es ‘un programa difícil de justificar política, económica y moralmemte’, aparte de que ha dado alas a la oposición griega. Por ejemplo, rebajar el nivel de ingresos exentos de IRPF o un nuevo impuesto a los autónomos de entre 100 y 300 euros. Con un ajuste tan duro será casi imposible volver a la senda del crecimiento del PIB, cosa que Grecia también necesita perentoriamente. Es el argumento del líder conservador Antonis Samaras para oponerse a la imposición europea, que según Múnchau ha mirado más por que la salvación griega cueste lo menos posible que por la reducción de la deuda. En concreto, denuncia la actitud en este sentido de políticos alemanes, holandeses y daneses, que incluso se han permitido el lujo de señalar qué es lo que Atenas debe privatizar.
Ante la tesitura de tener que optar ‘entre una mentira y un desastre’, el columnista de FT cree que a la hora de la verdad, lo que propone la UE es que Grecia diga Sí para incurrir en default el año próximo en lugar de la semana que viene. Por su parte, si gana el No de Samaras provocaría una austeridad mucho mayor a corto plazo. A la vista de lo que se avecina, nunca debería habérsele planteado a Atenas un ajuste tan duro, dice Münchau.

responder
kecosas 28 junio 2011 - 9:37 AM

Los políticos, los banqueros y el clero no son de fiar para la mayoría http://dlvr.it/Xs1w0

responder
kecosas 28 junio 2011 - 9:38 AM

Los preservativos del siglo XIX http://t.co/SSC9Xs7

responder
colores 28 junio 2011 - 9:41 AM

Crisis tuvimos hace tres años….ahora tenemos una depresión sistemica que a mi torpe juicio esta provocando un cisma entre  de la población y el sistema político y económico, mientras mas tarde en entender el mercado que no se le puede pedir a la población pasar hambre para que unos pocos tengan beneficios……mas tiempo se tardara en reactivar el mercado, es como la vivienda si al principio de el pinchazo de la burbuja inmobiliaria  la hubiera dejado caer…..incluso ahora tendríamos un millón de trabajadores cotizando……….

Saludos cordiales

responder
nalistas 28 junio 2011 - 9:44 AM

La mayoría de los analistas dicen que el crecimiento económico de Estados Unidos recobrará energía en la segunda mitad del año.
La razón es que las causas principales de la desaceleración -altos precios del petróleo y los retrasos en la manufactura debido al desastre en Japón- han comenzado a desvanecerse.
“Algunos de los vientos en contra que ocasionaron que disminuyéramos el ritmo se están convirtiendo en vientos favorables”, dijo Mark Zandi, jefe economista de Moody’s Analytics.
Para una economía que ha avanzado muy poco dos años después de que terminó la Gran Recesión, la primera mitad del 2011 no termina tan rápido como se quisiera. Tormentas severas y precios altos de la gasolina en Estados Unidos limitaron el crecimiento en enero, febrero y marzo a una glacial tasa anual de 1,9%.
El trimestre en curso no luce mucho mejor. El crecimiento promedio pronosticado por 38 importantes economistas encuestados por la AP es de 2,3%.
La economía tiene que crecer 3% anualmente sólo para mantener estable la tasa de desempleo y que vaya a la par con el crecimiento poblacional, y tiene que promediar aproximadamente 5% al año para disminuir la tasa de desempleo en un punto porcentual; actualmente es de 9,1%.
Aunque es bienvenido el pronóstico de mejoría en el segundo semestre, ésta deberá ser modesta. Para los últimos seis meses del año, los economistas encuestados por la AP pronosticaron una tasa de crecimiento de 3,2%.
En el transcurso del año, el alto costo de gasolina y alimentos ha hecho que la gente no gaste mucho en otras cosas -desde muebles y electrodomésticos a cenas en restaurantes y vacaciones. Ese gasto incentiva el crecimiento económico.
Y algunas fábricas estadounidenses de automóviles tuvieron que suspender o recortar su producción después de que el terremoto de marzo en Japón interrumpió los suministros de partes e instrumentos electrónicos. Los distribuidores estadounidenses han tenido menos vehículos para vender.
Como la dosis más reciente de noticias sombrías, el gobierno reportó el lunes que el gasto del consumidor fue casi el mismo en mayo respecto a abril, primera ocasión en un año en que el gasto no se ha incrementado frente al mes previo.
“Esperamos un mejor tercer trimestre”, dijo Jennifer Lee, economista de BMO Capital Markets.
Pero hay alivio a la vista, señalan los economistas. Los precios del petróleo han estado bajando desde el Día de los Caídos en Guerras. Eso ha ocasionado una disminución de 23 centavos en el precio de la gasolina regular en el último mes, a un promedio nacional de 3,57 dólares por galón (3,8 litros), según la Asociación Estadounidense de Automóviles.

responder
rico heredero b 28 junio 2011 - 9:46 AM

Estamos en fiestas en Burgos.
Otros años: Coches aparcados encima de las aceras, terrazas llenas, barracas de feria a tope, avenida del Arlanzón llena para ver los fuegos artificiales, etc.
Este año TODO medio vacío.

Parece que la crisis empieza a morder.

responder
press 28 junio 2011 - 9:47 AM

Debate. Zapatero y Rajoy se miden en un momento dramático para Europa (La Vanguardia); Zapatero presenta hoy el peor balance de todos los presidentes de la democracia (La Gaceta); debate del estado de la Nación en alerta económica (La Razón); Rajoy echará en cara a Zapatero que ya hace un año le planteó que adelantara las elecciones (Confidencial Digital); Zapatero defenderá su ‘testamento’ político y Rajoy se presentará ya como su ‘recambio’ (Diario Crítico); la crisis griega y el adelanto electoral marcan el debate de la nación en la despedida de Zapatero (Republica.es); el pésimo estado de la Nación (editorial de Libertad Digital); Zapatero se enfrenta a su último debate sobre el estado de la Nación sin haber anunciado cuándo se va (El Imparcial); agonía del Gobierno con España en quiebra (editorial de Negocio); un debate de reproches por las actitudes frente a la crisis: Zapatero comparará hoy al PP con la oposición griega por su falta de apoyo, y Rajoy rematará la idea de fin de ciclo (El País); todos los grupos de la oposición volverán a censurar la gestión de Zapatero, el presidente del Gobierno defenderá la continuidad de las reformas ‘por responsabilidad’ y remarca el agotamiento de la legislatura socialista (ABC).
Las columnas, más sueltas. En ABC, Ignacio Camacho sobre el ‘estado de depresión’. En Diario Crítico, Fernando Jáuregui entona el ‘adiós, Zapatero, adiós’. En Republica.es, José Oneto sobre Zapatero como ‘psicológicamente hundido, políticamente en retirada y discutido dentro de su propio partido’, mientras Fernando Glez. Urbaneja cree que hay que mirar a Rajoy. En El País, Miguel Ángel Aguilar Aguilar enfoca el debate en estos momentos que ‘se abomina del Zapatero conocido frente al Rajoy nebuloso’. En Capital Madrid, José Hervás cuenta que los grandes empresarios discrepan sobre la urgencia de convocar elecciones y preparan un mensaje para el 13 de julio, en el que destacan la fortaleza empresarial española frente a Grecia, Irlanda o Portugal. En El Plural, Enric Sopena sobre Rajoy como estadista de hojalata (pero por su actitud con Bildu).

responder
fyahball 28 junio 2011 - 9:47 AM

Todos los partidos de las Cortes de Aragón han pactado una indemnización para los diputados que se han quedado en el paro tras las elecciones, pero esta decisión adoptada hace tan solo unos días, el pasado día 7, no la han hecho pública.

La denominada «indemnización por cesantía» supondrá cobrar mensualmente la asignación base, 2.965,97 euros, por cada año que ejercieron como parlamentario hasta un máximo de 16 mensualidades.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/las_cortes_pactan_secreto_una_indemnizacion_para_diputados_paro.html

Eso sí, si una adolescente les llama ladrones, corren como mujerzuelas gritando auxili auxili,… y a nosotros quien nos auxilia de vuestro robo, HDGP. Me da, que va a tener que ser el fuego el que os purifique.

——-

La decisión de cerrar este viernes la ruta que une Toledo con Albacete pasando por Cuenca (por ser “un absoluto desastre”) reabre la críticas hacia el Gobierno por utilizar la línea ferroviaria de alta velocidad como arma política en determinadas provincias y comunidades y ser un derroche económico. Las acusaciones se fundamentan en que el Gobierno se ha gastado 3.500 millones de euros en la línea castellano-manchega que ha estado en circulación tan solo durante seis meses.
———————–
Aunque José Luis Rodríguez Zapatero se enorgullezca de que pronto España será el país con más kilómetros de red ferroviaria de alta velocidad, ni el Madrid-Barcelona, ni Madrid-Sevilla, ni Madrid-Valencia son viajes rentables. Tampoco lo son los proyectos que están en ejecución, como el AVE hasta Galicia o el de Extremadura. Y mucho menos lo era el Toledo-Cuenta-Albacete que se va a anular. Lo avisa el experto Ginés de Rus, un catedrático de Economía Aplicada de la universidad de Las Palmas de Gran Canaria que sí ha analizado la viabilidad de las líneas de alta velocidad en España y asegura que “sólo en circunstancias excepcionales una nueva línea de alta velocidad podría justificarse con un nivel por debajo de los seis millones de pasajeros en el año de apertura”.

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/linea-suprimida-costo-estado-millones-euros-20110628-80694.html

y así podríamos estar todo el día, un sistema político con una corrupción tan grande que hasta los propios griegos podrían aprender de nosotros; una organización política incapaz, inútil, dilapidando lo que nunca tuvimos en aeropuertos para municipios, ave para pedanías,…. espero que nosotros, los de abajo, los que solo podemos mostrar nuestra impotencia, nuestra tristeza, nuestra incredulidad ante lo que pasa en un foro; aprendamos de los griegos: esperemos que esta semana den una lección a la desUE que no olviden jamás. Una lección escrita con letras de fuego.

BURN DEM ALL!!!!!

responder
colores 28 junio 2011 - 9:49 AM

Encuesta

¿Piensas que el partido popular va a crear las condiciones propicias para salir de la crisis?

Positivo si, pienso que serán  mas cualificados honestos etc…….

Negativo no, son mas de lo mismo, al final gobiernan los bancos.

Saludos cordiales

responder
b 28 junio 2011 - 9:50 AM

¿Cuánto tendrían que costar los pisos para ajustarse a nuestros salarios? http://bit.ly/lgqfxV

responder
apolítico 28 junio 2011 - 9:51 AM

Fomentar el empleo entre los más jóvenes es uno de los principales retos de la economía española. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha publicado un informe sobre el mercado laboral español, en el que alerta sobre la elevada tasa de desempleo del grupo de edad comprendido entre los 19 y 25 años, que asciende al 45 por 100, una de las más altas del mundo.

Pero el desempleo juvenil no es el único problema que enfrenta España, que ha sufrido la destrucción de más de tres millones de empleos desde 2008. El paro entre los inmigrantes, la temporalidad y la baja formación de los trabajadores comprometen la cohesión social y suponen las grandes lacras para la recuperación del mercado laboral, según el organismo.

En concreto, el desempleo entre la población extranjera supone ya el 14 por 100 del total y ha hecho que los flujos migratorios se reduzcan un 32 por 100. La temporalidad creció en los años anteriores a la crisis un 35 por 100, al tiempo que los jóvenes desempleados con baja formación doblan a los que tienen un nivel educacional más elevado. El documento hace referencia al sistema educativo, que pese a las últimas reformas “deja mucho que desear”. En concreto, cita el informe PISA y explica que el boom de la construcción hizo que muchos jóvenes abandonaran los estudios.

Para combatir el paro en este sector de la población es necesario que todos los jóvenes tengan alguna opción, entre las que se encuentran las formativas, de emprender y de salida al extranjero.

Otro de los problemas sobre los que llama la atención el informe es la ineficiencia del servicio de empleo, pese a que el ratio de personal por habitante está entre uno de los más elevados de Europa. La OIT propone una mayor coordinación nacional y vincular los recursos de cada oficina a su efectividad a la hora de buscar empleo, además de medidas básicas como entrevistas personales regulares con los demandantes.

En cuanto a la baja productividad de la economía española, la OIT desvincula esta a los salarios, y explica que se debe, sobre todo, a la baja calidad del empleo y la inversión y a un crecimiento basado en los sectores más ineficientes. “Los salarios crecieron poco en los años previos a la crisis, a un ritmo menor que la eurozona”, señala el informe, que también incide en la necesidad de coordinar los sueldos a nivel europeo.

responder
tizo 28 junio 2011 - 9:52 AM responder
badbadbad 28 junio 2011 - 9:54 AM

La Organización de países para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) considera que los shocks económicos serán cada vez más frecuentes, según un informe publicado este martes. Ello se debe a que la existencia de cinco grandes riesgos: las pandemias, los ciberataques que afecten a infraestructuras, las crisis financieras, las revueltas socio económicas y las tormentas geomagnéticas.

Estos riesgos no son nuevos pero sí la intensidad y el efecto contagio en el que pueden derivar ante la creciente interconectividad de la economía global. El informe de la OCDE toma como referencia el brote de gripe aviar (SARS) en 2002, que ya demostró la creciente amenaza relacionada con las pandemias por la velocidad con la que se trasmitió por todo el mundo. Otro de los ejemplos que menciona es la subida del precio de los cereales que se dio tras los incendios en Rusia en 2010 y sus efectos sociales en el norte de África.

La OCDE señala que estos factores hacen que sea necesario incrementar la coordinación de datos entre los países para anticiparse a las sacudidas potenciales y que sería positivo un aumento de los recursos que se destinan a las actividades de vigilancia.

responder
colores 28 junio 2011 - 9:54 AM

26.

Los EEUU son Grecia con 240 millones de habitantes…cuando su basuraeconomia se valla al……. lo que nos vamos a reír……

Saludos cordiales

responder
Varelse 28 junio 2011 - 9:55 AM

Creo que solo se esta mirando en una dirección. Se ve el conste que puede suponer que la gente le dedique unos minutos a jugeter con ello y comentar con el de al lado. Pero no se considera que quizas eso a permitido un necesario descanso y relax con los compañeros que ha elevado la productividad. Es un poco el concepto que se tiene en algunos paises de que se prima cuantas horas se trabaja, no que tan productivas. Dependiendo del tipo de trabajo que uno haga se puede llegar al extremo de que una buena hora productiva puede hacerse mucho más que un mal día completo.

Saludos

responder
q 28 junio 2011 - 9:57 AM

Rubalcaba lanza a Hacienda contra Botín y retrasa el indulto a Alfredo Sáenz. Campaña electoral a lo 15-M: darle una toba al banquero, al militar y al cura
http://www.hispanidad.com/Breves/rubalcaba-lanza-a-hacienda-contra-botn-y-retrasa-el-indulto-a-alfredo-20110627-144194.html

responder
badbadbad 28 junio 2011 - 9:58 AM

Los últimos datos de la economía estadounidense muestran signos de ralentización y el gasto del consumidor no ha sido una excepción. En concreto, este creció en mayo en 4.600 millones de dólares (unos 3.240 millones de euros), hasta los 28.800 millones de dólares, un 0,1 por 100 más que en abril. El avance es el más moderado desde junio de 2010, según los datos publicados por el Departamento de Comercio.

Se trata de un indicador relevante porque el consumo interno aporta casi el 60 por 100 del Producto Interior Bruto (PIB). En concreto, los ingresos disponibles se situaron por encima del gasto, elevando la tasa de ahorro hasta el 5 por 100, desde el 4,9 por 100 del mes anterior.

El dato de abril fue revisado a la baja hasta registrar un incremento de 28.800 millones de dólares (20.300 millones de euros) de gasto en consumo, lo que supone un aumento del 0,3 por 100 intermensual.

Por su parte, los ingresos personales en Estados Unidos aumentaron en 36.200 millones de dólares (25.500 millones de euros) en mayo, lo que supone un incremento del 0,3 por 100, frente al aumento de 37.700 millones de dólares (26.565 millones de euros) registrado en el mes anterior. No obstante, los ingresos personales disponibles se situaron en 29.200 millones de dólares (unos 20.570 millones de euros), un 0,2 por 100 más que en abril.

responder
parriba 28 junio 2011 - 10:02 AM

La locomotora del continente seguirá creciendo. La previsión del Instituto Hans Böckler es que lo haga a un ritmo del 4 por 100 en 2011 y del 2,3 por 100 el próximo año, una perspectiva que supera la de la Organización de países para Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que espera un crecimiento del 3,4 por 100 para este año. La positiva evolución registrada en los primeros meses del año gracias al consumo y la inversión privada hacen prever un mayor crecimiento, y además, más equilibrado, ya que hasta el momento había aprovechado, sobre todo, el tirón de las exportaciones.

Una de las claves para un crecimiento de Alemania es la subida de los salarios, que, según el instituto, sería bueno que se incrementara en los próximos meses de cara a fortalecer la demanda interna. Además de un aumento de salarios, los expertos prevén que la tasa de desempleo baje del 7 por 100 en 2011 al 6,5 por 100 el año que viene.

El peso de las exportaciones se irá reduciendo a lo largo de los próximos dos años, en parte, por un menor crecimiento global del estimado hace unos meses. Las exportaciones pasarán de aumentar a un ritmo del 8,9 por 100 en 2011, al 6,8 por 100 el próximo año y la aportación al Producto Interior Bruto (PIB) de los principales socios comerciales irá en descenso.

En cuanto a los mayores riesgos económicos, señalan la debilidad de los países periféricos, entre ellos España, y el encarecimiento de las materias primas. No obstante, los expertos consideran que la inflación no se disparará y que pasará del 2,3 por 100 este año, al 1,7 por 100 a finales de 2012. Entre las causas del retroceso está una subida de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) hasta el 1,5 por 100.

responder
68denuevo 28 junio 2011 - 10:03 AM

21 empresas del Ibex tienen filiales en paraísos fiscales http://t.co/08aT9Ey

responder
apolítico 28 junio 2011 - 10:04 AM

La banca francesa reinvertirá el 70 por 100 del importe adquirirdo en títulos de deuda griega cuando venzan. Según ha confirmado el presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha propuesto a las autoridades europeas un plan que prevé que las entidades utilicen más de dos tercios de los fondos que les devuelva el tesoro griego en la adquisición de nuevos títulos del país. La propuesta se podría extender a las entidades de otros países.

Según Sarkozy, tal y como había adelantado el diario galo Le Figaro, el 50 por 100 del importe vencido se reinvertirá en créditos a 30 años y el 20 por 100 restante en títulos de deuda de “cupón cero”, es decir, cuyos intereses no se van cobrando conforme se generan, sino al vencimiento. A cambio, no se verían obligadas a volver a comprar deuda soberana con el otro 30 por 100.

El tipo de interés sería por una parte equivalente al que Grecia tiene que pagar a los organismos públicos que han garantizado su salvamento, y por otra variable, indexado sobre un indicador de la economía griega, como el Producto Interior Bruto (PIB).

El director general de la Asociación de Bancos Privados Alemanes (BdB), Michael Kemmer, ha transmitido que la banca alemana contribuirá al rescate griego. Kemmer cifró la exposición de los bancos privados en Grecia entre 10.000 y 20.000 millones de euros. No obstante, añadió que a cambio de su participación voluntaria en el segundo paquete de rescate se debe corresponder a los bancos alemanes con incentivos como garantías para la deuda griega.

Commerzbank es el mayor acreedor privado alemán de Grecia, con obligaciones por valor de 2.900 millones de euros en su cartera, seguido de Deutsche Bank, con 1.600 millones y la aseguradora Allianz, con 1.300 millones.

Hasta ahora, todas las propuestas pasaban por la reinversión del 100 por 100 del capital invertido en deuda griega. Con esta rebaja, el objetivo es convencer a las agencias de rating de que es un proceso voluntario para evitar un nuevo recorte de la calificación de la deuda griega. No obstante, hay dudas sobre si considerarán suficiente esta medida o no.

Este plan se debatirá estos días en Bruselas, ya que el próximo domingo, las autoridades europeas tienen que aprobar la entrega de 12.000 millones de euros del rescate actual y dejar perfilado el segundo, que se activaría tras el verano.

Paralelamente, el Parlamento de Atenas debate el último plan de ajuste del gobierno, valorado en 78.000 millones de euros hasta 2015. Si no sale adelante, esta propuesta así como el resto de soluciones propuestas por las autoridades europeas podría no servir para nada, ya que es condición imprescindible para que Grecia siga recibiendo fondos.

responder
Escipión 28 junio 2011 - 10:06 AM

# 29, press

Ignacio Camacho sobre el ‘estado de depresión’

¿A nadie le parece el Ignacio Camacho un cansino? emperifolla sus narraciones como si estuviese hablando con los de la RAE, yo paso siempre de leerlo.

responder
ser 28 junio 2011 - 10:07 AM

En tres meses, el Ministerio de Trabajo ha reconocido a más de 80.000 beneficiarios de la ayuda de 400 euros al mes aprobada en el mes de febrero, para desempleados sin prestación que se incorporasen a un itinerario de inserción profesional. Estos perceptores supondrán un desembolso de unos 192 millones de euros, ya que se paga durante un plazo de seis meses. Es decir, se habría asignado casi la mitad del presupuesto (400 millones), aunque no se habría desembolsado de forma efectiva.

Su predecesora, la ayuda de 426 euros tardó más en cuajar, ya que en sus tres primeros meses de vida sumó 56.000 perceptores. No obstante, al no estar condicionada a recibir formación y no fijarse un tope, la cifra de beneficiarios llegó a 338.000 en su pico más alto, en abril de 2010.

Tras varias prórrogas, la necesidad de reducir el déficit obligó al Gobierno a sustituir esta ayuda por otra más exigente, que entró en vigor a mediados de febrero dentro de la reforma de las políticas activas de empleo.

responder
Anónimo 28 junio 2011 - 10:08 AM

El Gobierno ha llegado a un acuerdo con los sindicatos UGT y CC OO para integrar el régimen de Hogar en el general de la Seguridad Social. Así, al igual que ha ocurrido con los trabajadores pertenecientes al régimen agrario, se continúa simplificando la estructura del sistema, que, según el mandato de la Comisión del Pacto de Toledo, debería encaminarse a dos grandes modalidades: el de empleados por cuenta ajena y por cuenta propia.

El cambio normativo, que se incluirá en una enmienda a la reforma de las pensiones que actualmente se tramita en el Parlamento, entrará en vigor el 1 de enero de 2012 y se da un plazo de seis meses naturales para que las empleadas y los titulares de hogares familiares (denominación que reciben los empleadores que contratan este servicio) puedan adaptarse a la nueva situación con lo que la integración será plena a partir del 1 de julio de 2012. Se establece un periodo transitorio hasta 2019 para que la adaptación no sea lesiva para los empleadores ni tenga consecuencias sobre el empleo. Cuando se trabaje para más de un empleador, cada uno de ellos deberá solicitar el alta.

En caso de baja de la actividad laboral, a partir del noveno día la incapacidad temporal correrá a cargo de la Seguridad Social, los empleadores pagarán desde el cuarto día hasta el noveno. Actualmente la Seguridad Social paga la incapacidad Temporal de las empleadas de hogar a partir del día 25.

En cuanto a la cotización Se establece una escala tarifada de quince tramos de cotización en función de los salarios percibidos, con cuotas que van desde 19,84 euros/mes por 20 horas de trabajo a la máxima de 164,60 euros/mes para la jornada completa. Esta distribución tiene la ventaja en relación con la situación actual de cotizar en función de las horas efectivamente trabajadas. A partir de 2019 se completará la equiparación de la cotización de las empleadas de hogar con la base mínima de cotización de Régimen General y se cotizará por salarios reales.

Los titulares de hogares familiares si contratan a una empleada de hogar cotizan por contingencias comunes un 18,30 por 100 sobre un tipo del 22 por 100, el resto corresponde a la empleada, y un 1,10 por 100 por contingencias profesionales. En el Régimen General el tipo de cotización por contingencias comunes en 2011 es de un 28,30 por 100 y al empleador corresponde un 23,60 por 100. Las familias numerosas tendrán bonificaciones sobre la cuota que les corresponda por contratar empleadas de hogar.

El régimen de hogar tenía, al 31 de mayo, 297.071 afiliados de los que 170.446 eran extranjeros.

responder
euribor+1 28 junio 2011 - 10:11 AM

gracias

responder
yastamos 28 junio 2011 - 10:11 AM

Uno de los últimos pilares de la reforma laboral tardará un año más de lo previsto. Aunque cuando se anunció, hace más de un año, el fondo de capitalización para el despido, clave del llamado modelo “austriaco” se consideró “básico”, ahora ha sido aplazado un año su entrada en vigor, hasta el 1 de enero de 2012. En una entrevista en TVE, la ministra de Economía, Elena Salgado, ha justificado el retraso porque exigiría “una subida de las cotizaciones sociales o un aumento de recursos en los presupuestos”.

La norma que lo regulará estaba prevista para este mes de junio, según el calendario que el Gobierno elaboró con sus próximas reformas a principios de año, pero el Ejecutivo ha preferido aplazarlo.

El fondo de capitalización es un depósito que podrían utilizar los trabajadores en supuestos de despido o de movilidad geográfica para el desarrollo de actividades de formación o en el momento de su jubilación. Para ello se facultaría al Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) a pagar parte de la indemnización, hasta 8 días por año trabajado.

La decisión se ha tomado después de que un grupo de expertos haya entregado al ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, un informe sobre el fondo.

responder
Anónimo 28 junio 2011 - 10:11 AM

Relacionado con el artículo.
¿Alguien sabe cuanto estaría dispuesto a pagar, por ejemplo Coca Cola, por poner su logo en la home de Google un día?

responder
yastamos 28 junio 2011 - 10:14 AM

El director general del Banco de Pagos Internacionales (Bank for International Settlements o BIS por sus siglas en inglés), el español Jorge Caruana tiene un sueldo anual de 758.600 francos suizos (640.000 euros). Su mano derecha, Hervé Hannoun, director general adjunto, gana 641.900 francos suizos (541.000 euros) y los diferentes jefes de departamento cobran 583.550 francos suizos (492.000 euros), según los datos publicados en su 81 informe anual sobre la economía y los mercados financieros.

En cuanto a la remuneración del consejo de administración, es aprobada por la asamblea general anual y se revisa cada tres años. A 1 de abril de 2011, la remuneración anual fija percibida por el consejo en su conjunto ascendía a 1.049.520 francos suizos (885.000 euros). Además, los miembros
del consejo reciben un estipendio por cada sesión a la que asisten. A este respecto, la entidad señala que “en el supuesto de que todos los consejeros estuvieran presentes en todas las sesiones del consejo, el total anual ascendería a 973.788 francos suizos (821.000 euros).

La entidad explica que el banco basa su remuneración en una encuesta elaborada cada tres años en la que se compara su estructura salarial con la de instituciones o segmentos del mercado equiparables y que, al comparar los sueldos, se centra en la mitad superior de la media “con el fin de atraer a profesionales altamente cualificados”. La encuesta más reciente se realizó en el segundo semestre de 2010 y resultará en un reajuste de los puntos medios de las bandas salariales del banco, con efectos a partir del 1 de julio de 2011, para alinearlos con las de las instituciones analizadas.

En los años en los que no se elabora este estudio, la estructura salarial se ajusta en función de la tasa de inflación en Suiza y de la variación media ponderada de los salarios reales en las economías avanzadas. Sin embargo, debido “a la inflación negativa y al crecimiento también negativo de los salarios reales en el periodo de referencia, la estructura salarial se redujo en un 1 por 100 el 1 de julio de 2010”, afirma la entidad. La retribución de cada empleado se ajusta dentro de los límites de
su categoría salarial en función de su rendimiento.

Por otro lado, el BIS ofrece a sus empleados un seguro médico y un plan de pensiones de prestaciones definidas, ambos contributivos. El personal extranjero no residente en Suiza en el momento de ser contratado para ocupar un puesto en la sede del banco, incluidos los altos cargos, tiene derecho a una asignación por desplazamiento, que en la actualidad equivale al 14 por 100 de su salario anual para empleados no casados y al 18 por 100 para el resto, sujeto a un máximo. El personal desplazado también tiene derecho a percibir una asignación para la educación de sus hijos con sujeción a una serie de condiciones.

En cuanto a los empleados de las oficinas de representación, sel banco distingue entre miembros del personal asignados en misión internacional desde la sede de Basilea y aquéllos contratados localmente para ocupar un puesto en ellas. Las condiciones laborales de los primeros vienen determinadas por la política del banco para misiones internacionales, mientras que para los segundos las condiciones se ajustan a las del mercado local, si bien éstos tienen derecho al mismo seguro de salud y a los mismos planes de jubilación que el personal contratado para trabajar en la sede

responder
pronuclear 28 junio 2011 - 10:16 AM

Tres meses después del accidente en la central japonesa de Fukushima y tras el ‘apagón nuclear’ alemán y suizo y el referéndum en Italia, Francia ha lanzado un órdago en favor de la energía atómica y ha anunciado que invertirá 1.000 millones de euros en esta fuente, especialmente en el desarrollo de reactores de cuarta generación y en programas de seguridad nuclear.

Francia es el país más nuclearizado del mundo al contar con 58 reactores atómicos que generan cerca del 80 por 100 de la electricidad consumida en el país, gracias a los 62.220 megavatios que tiene instalados.

La decisión gala se conoce tan sólo dos semanas después de que Italia dijera ‘no’ a la energía nuclear en un referéndum en el que el 90 por 100 de los italianos que votaron mostraron su rechazo a este tipo de fuente. La consulta dio al traste con los planes del gobierno de Silvio Berlusconi, que pretendía reactivar el programa nuclear del país, paralizado desde 1986, cuando se produjo el accidente de Chernóbil en Ucrania.

Por su parte, Alemania anunció también recientemente que adelantará el apagón nuclear al año 2022, fecha en la que cerrará sus últimos reactores de forma definitiva. Siete de los 17 reactores del país, desconectados tras el accidente de Fukushima, no volverán a ser reactivados. Según nuevos datos del Instituto de Economía Alemana de Colonia la decisión del Ejecutivo de Ángela Merkel podría tener un coste de hasta 74.000 millones de euros.

Por su parte, Suiza tomó la misma iniciativa hace unas semanas y confirmó que abandonará de forma paulatina la energía nuclear y se decantará, en su lugar, por fuentes renovables. El ejecutivo alpino desconectará los cinco reactores del país para 2034, cuando se desmantelará la última planta.

responder
Anónimo 28 junio 2011 - 10:18 AM

El consumo medio de agua de los hogares españoles se situó en 149 litros por habitante y día en el año 2009, un 3,2 por 100 menos que en 2008, cuando la media fue de 154 litros, según la última encuesta sobre el suministro y saneamiento del agua del Instituto Nacional de Estadística.

Por comunidades autónomas, los consumos medios más elevados se dieron en Cantabria y la Comunidad Valenciana. Por el contrario, los hogares que consumieron de media menos agua se ubican en País Vasco y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Por su parte, atendiendo al origen del agua de captación propia por las empresas suministradoras y excluidas las compras a terceros, un 67 por 100 procedió de aguas superficiales, un 30 por 100 de aguas subterráneas y un 3 por 100 de otro tipo de aguas (desaladas del mar o salobres).

Asimismo, el informe del INE revela que en España durante el año 2009 se suministraron a las redes públicas de abastecimiento urbano 4.709 hectómetros cúbicos de agua. Casi tres cuartas partes de esta cantidad (3.501 hectómetros cúbicos) se registró como agua distribuida para el consumo de los hogares, de los sectores económicos y consumos municipales.

El instituto destaca el fuerte descenso del 15,7 por 100 en el consumo de agua de la industria, los servicios y la ganadería. Por su parte, en el caso de los hogares, el consumo de agua potable se situó en 2.494 hectómetros cúbicos, lo que representa una disminución del 1,8 por 100 respecto al año anterior.

Además, las pérdidas reales de agua en las redes públicas de abastecimiento urbano por fugas, roturas y averías se estimaron en 791 hectómetros cúbicos, lo que supone el 16,8 por 100 del total de agua suministrada a dichas redes. Mientras, el volumen de agua no registrada debido a consumos estimados, errores de medida, fraudes u otras causas fue de 418 hectómetros cúbicos, es decir, un 8,9 por 100 del agua suministrada a dichas redes.

responder
Anónimo 28 junio 2011 - 10:22 AM

#11 Carlos López

En la encuesta te has olvidado de la cuarta opción, para Ser y compañía: “Crisis, ¿qué crisis? Con Zapatero no ha habido crisis. Eso es cosa de antipatriotas”

responder
Ser 28 junio 2011 - 10:26 AM

La Junta de Andalucía concederá 3.000 ayudas de 400 euros mensuales para fomentar la vuelta a la escuela de trabajadores sin formación que se han quedado en paro. Según ha adelantado la portavoz, Mar Moreno, ésta será la propuesta estrella del presidente andaluz, José Antonio Griñán, en el el Debate sobre el Estado de la Comunidad.

Las ayudas se concederán a jóvenes de entre 18 y 24 años con cargas familiares, que abandonaron su formación. Las subvenciones financiarán sus estudios de ESO, Bachiller y FP de grado medio.

El programa, cuyos detalles se desvelarán en los próximos días, tiene como objetivo el retorno a las aulas de los jóvenes que abandonaron sus estudios para trabajar principalmente en la construcción y ahora han perdido su empleo.

responder
Juanito Gonzale 28 junio 2011 - 10:30 AM

# 11,
Visto lo visto el pueblo tiene razon, crisis habra para rato o por lo menos casi todo apunta a esto.
Por un lado se esta obligando a austeridad a las familias y PIMEs  lo que  esta mal porque no hay consumo y no fluye el dinero, pero tambien es bueno porque bajaria la deuda de los ciudadanos y se acabara lo de vivir por encima de nuestras posibilidades y  se supone que llegara un momento cuando eso nos llevara a un crecimiento estable…

CUANDO? Puede que nunca  porque no prestan a las familias pero prestan al sector publico que esta muy  dado al despilfaro y al robo directamente. Y supongo que todos ya sabemos que el dinero publico lo gastan unos pocos  pero lo hemos de devolver todos  y con los intereses incluidos. Asi que nos estamos apretando el cinturon para nada…

responder
mpmonchu 28 junio 2011 - 10:30 AM

Hablando de mezclar churras con merinas,
Al artículo de hoy no le veo mucho sentido, para que comparar el coste de producción de la empresa con el coste de oportunidad de los usuarios, que en cualquier caso sería suyo o de su contratador.
La forma de cálculo también es bastante discutible.
Lo que sí es cierto es que existen muchas formas de aproximación a un coste, ya por su coste directo e indirecto, por estándares, por precios de mercado, por coste de oportunidad, etc.
En este caso por ejemplo el coste de oportunidad para la empresa podría venir de sustituir el logo por un enlace patrocinado u otro similar.

responder
parriba 28 junio 2011 - 10:31 AM

La huelga general que comienza este martes en Grecia y las dudas sobre la aprobación del plan de austeridad en el Parlamento de Atenas no empañan la apertura de las Bolsas europeas, que mantienen la tendencia alcista del lunes

responder
zas 28 junio 2011 - 10:34 AM

Un anciano entra al confesionario y dice al cura:
– Padre, tengo 80 años, estoy casado, tengo cuatro hijos y 11 nietos, y anoche tuve una aventura. Hice el amor a dos chicas de 21 años. A las dos. Dos veces.
– Bueno, hijo mío, ¿Cuál fue la última vez que te has confesado?
– Nunca padre, soy judío.
– Entonces, ¿Por qué me estas confesando esto?
– ¿Confesando, padre? ¡Se lo estoy contando a todo el mundo!!!!

responder
MiM 28 junio 2011 - 10:35 AM

#66
Creo que el Banco de España debería esmerarse más en que no nos sableen en las hipotecas con el Euribor, claúsulas suelo, intereses de demora, costas y gastos, … que en bajarnos la escasa rentabilidad que le sacamos a los ahorros

responder
Filemón Pi 28 junio 2011 - 10:46 AM

Según dijo ayer Artur Mas, presidente de la Generalitat catalana, “seguiremos con los recortes hasta el 2014”. ¿Aún más? El otro día en el Clínico me dieron un vaso para la pastilla y me dijeron que cogiese el agua para tomarla del WC.

Según un experto en inmobiliarias, quedan 4 millones de pisos en stock (particulares, bancos, acabados y embargados) que, a una media de 210.000 pisos anuales que se escrituran, podemos no construir nada hasta el 2031 y seguir sobrando pisos. Eso implica una bajada adicional del 25-30% del valor del piso a día de hoy, a sólo un año vista, si es que lo quieres vender.

Los bancos no dan créditos, a menos que demuestres ingresos consistentes y de calidad. Y quién tiene dinero, ni pide ni gasta.

5 millones de parados oficiales, sin perspectiva más que de optar a un trabajo, si es que sale, de tipo mileurista, o sea, para sobrevivir en casa de los padres.

Morosidad del 6.5-7%, récord absoluto.

La venta de coches, en picado. Santiago Niño Becerra dijo el sábado en la Cadena Ser que dentro de 6-7 años no habrá ninguna fábrica de automóviles en España, o sea, 50.000 personas más al paro, más 750.000 de puestos indirectos. El gato al agua se lo llevarán los países del Este y Grecia, que todos esperan rescatarla para poder fabricar, entre otras cosas, estos coches con unos salarios ridículos y poder así rebajar los costes.

El IVA, a punto de caramelo: le quedan semanas para ponerlo al 20%.

ZP ya advierte que la gasolina y el tabaco los van a crujir a impuestos este otoño.

Desvinculan ya el IPC a los salarios: aunque suba el coste de la vida el 5-10%, cobraremos igual.

Dentro de tres años se actualizará la edad de jubilación, según la esperanza de vida: de 67 pasaremos a jubilarnos a los 68,… y subiendo.

El Estado va a limitar los intereses en cuentas bancarias de ahorro (“plazo fijo”). Habrá un máximo legal (inferior al 3% anual). Supongo que esto es totalmente incongruente con la ley del libre mercado, pero es lo que hay y se penalizará al que haya ahorrado algo en el pasado.

Mi jefe me ha comunicado que no habrá aumento de sueldo hasta dentro de 3-4 años, y a quién no le interese, puerta.

Señores, esto son “facts”, como dicen los americanos: “hechos”.

El último que apague la luz. Vienen tiempos difíciles y creo que emocionalmente no todos estamos preparados para asumir tantos cambios a peor en nuestras vidas.

Saludos

responder
Juanito Gonzale 28 junio 2011 - 10:47 AM

A los que creen que meter el dinero en el colchon  en vez de en el banco es mas seguro les  diria que esa solucion no funciona. Hay un ladron invisible  llamado INFLACION ( no es un emigrante) y  te los roba sin falta. Y si viene su hermano HIPERINFLACION  directamente se lleva el dinero con el colchon y la cama…
Asi que a leer mas este foro y a inventar nuevas formulas para protejernos!!! y claro si se os ocurre algo compartidlo!!!

responder
Escipión 28 junio 2011 - 10:54 AM

Salgado elogia el papel de los sindicatos en el mantenimiento de la cohesión social en España

Traducción:

Salgado agradece de rodillas que los sindicatos se esten calladitos y espera que cuando se pire el PSOE se la armen bien gorda a la derecha.

responder
Escipión 28 junio 2011 - 10:58 AM

# 79, Filemón Pi
28 de junio de 2011, a las 10:46
 
Según dijo ayer Artur Mas, presidente de la Generalitat catalana, “seguiremos con los recortes hasta el 2014″. ¿Aún más? El otro día en el Clínico me dieron un vaso para la pastilla y me dijeron que cogiese el agua para tomarla del WC.

Perdona pero me parece normal, a ver si van a ponerte agua mineral de algun santuario de los pirineos…estamos mal acostumbrados.
Por lo demás coincido contigo

responder
colores 28 junio 2011 - 11:01 AM

Encuesta.

Bankia y Banca Cívica  a bolsa………¿ cuanto caerá su precio?

Positivo un -50%

Negativo un -15%

Los primeros días subirán de forma artificial para animar a los indecisos (autocartera)……………………después.

Un saludo

responder
Escipión 28 junio 2011 - 11:03 AM

Después del revuelo que ha generado en la gaceta lo del sabado en la noria de bono ayer puse el gato al agua. Aceptando que cojean, y mucho, le pillaron tal cantidad de trolas a Bono que a veces me pregunto si los espñoles somo gilipoll.as. Va y suelta “tuve que hacer programa de entrevistas porque en aquel año gobernaba Aznar y nadie me sacaba en la tele”…y el programa se emitia en 1995, un año antes de llegar Jose Maria.
Y se quedo tan ancho (recordemos que es el presidente del Congreso). Si los espñoles no vetamos este tipo de mentiras descaradas y seguimos votando a los de siempre es que nos merecemos lo que nos pase.

responder
ANTÓNIMO 28 junio 2011 - 11:06 AM

79

Lo de que nos vamos a quedar sin fábricas de coches en 7 años, va a ser que no.
Es de lo poco que funciona

responder
Anónimo 28 junio 2011 - 11:53 AM

La Asociación de Internautas (AI) ha denunciado que tras la aprobación de la Ley de Economía Sostenible a principios de marzo de 2011, el Gobierno ya debería haber modificado la compensación equitativa por copia privada, más conocida como canon digital. El plazo expiró el 6 de junio “y el Gobierno sigue sin corregir ni sancionar los abusos”, denuncia la asociación.
El 16 de Junio, recuerda la Asociación de Internautas, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dictó una sentencia sobre las condiciones que debe reunir el sistema del canon digital, “evidenciando una vez más la ilegalidad de su recaudación en España”.
El Ministerio de Cultura “opta por una conducta omisiva que avala el enriquecimiento injusto de sus ‘protegidos’, en vez de dar soluciones al expolio”, denuncia la asociación.
Abuso del canon
Dos sentencias judiciales han marcado el “abuso”, dice la AI, del canon digital en España: la primera, desde el TJUE en el caso Padawan (de 21 de Octubre de 2010, C-467/08), sobre la definición de “copia privada” y, la segunda (de 24 de Marzo de 2011) promovida por la Asociación de Internautas y dictada contra la Orden Ministerial de 2008 que regulaba las tarifas imponibles.
La asociación resume parte del contenido de estas resoluciones, como que el concepto y la cuantía de la compensación equitativa “deben estar vinculados al perjuicio causado al autor mediante la reproducción para uso privado, no autorizada, de su obra protegida”; o que el Estado “está obligado a garantizar, en el marco de sus competencias, la percepción efectiva de la compensación equitativa destinada a indemnizar a los autores perjudicados por el perjuicio sufrido”.
“En este contexto”, lamenta la asociación en un comunicado, “en España se mantiene vigente y en ejecución una norma contraria al derecho comunitario, que pretendía corregirse con la entrada en vigor de la Ley Sinde”. Y cita la AI:
“Disposición adicional duodécima. Modificación de la compensación equitativa por copia privada. El Gobierno, en el plazo de tres meses desde la entrada en vigor de la presente Ley, mediante Real Decreto y con plena conformidad al marco normativo y jurisprudencial de la Unión Europea, procederá a modificar la regulación de la compensación equitativa por copia privada“.
Evitar el pago
En relación a esta referencia de la popularmente denominada Ley Sinde, indica la asociación, este plazo expiró el día 6 de Junio (fue publicada en el BOE el 5 de marzo de 2011) “y el Gobierno sigue sin corregir ni sancionar los abusos que se siguen cometiendo”.
En este sentido, la asociación considera que “por omisión los políticos podrían estar incurriendo en dos delitos”: prevaricación y enriquecimiento injusto.
Por último, la asociación apunta que “se puede evitar”. “En la actualidad todas las personas jurídicas están exentas, es decir, pueden reclamar el canon pagado anteriormente, y negarse a seguir pagando”, citando al TJUE.
Asimismo, los productores y distribuidores “deben negarse a imponer un canon indiscriminado a sus minoristas, pues son éstos los que, en definitiva, emitirán las facturas a un C.I.F. en calidad de consumidor final”. “Las personas físicas”, lamenta la AI, “mientras esté recurrida ante el TS la Sentencia que anulaba la Orden Ministerial de 2008, tendremos que seguir pagando… y guardando facturas”.

responder
Oriolrc 28 junio 2011 - 11:56 AM

El coste de las cosas… relacionado con la contabilidad nacional… importante concepto.
 
¿Cual es el coste de una visita medica en la seguridad social? ¿Y el de una visita en urgencias? ¿Cuánto cuesta una carrera en una universidad pública?
 
Todas estas cosas que aparentemente son gratis para nosotros, en realidad tienen un coste muy elevado, y lo pagamos entre todos, pero al no salir el dinero de nuestra cartera directamente, nos parece que tiene poco valor y nos quejamos por el mal servicio recibido.
 
Sinceramente, ¿quien cree que no seria lógico pagar por cada visita medica 3 euros? ¿Son 3 euros un coste muy elevado? ¿Excluye este “precio” a alguien del sistema sanitario? ¿Desincentivaría el uso en vano de la sanidad pública?
 
Tengo un amigo que vive en el Tirol italiano y me comentaba que ahí si vas de urgencias tienes que pagar 15€ y si resulta que con lo que tenias no procedía visita de urgencias te penalizan con 50€. Evidentemente ahí las urgencias no están colapsadas.
 
El problema es que ningún político va a implementar medidas en esta dirección pues los políticos son evaluados por su popularidad y no por la eficiencia de su gestión (votos, no resultados)
 
Un saludo.

responder
Fleischman 28 junio 2011 - 12:13 PM

# 79, Filemón Pi
Pero si SNB viene diciendo eso desde hace años… si se hubiera cumplido su profecía la primera vez que lo dijo, a día de hoy no debería haber ninguna fábrica de coches ya.

responder
Escipión 28 junio 2011 - 12:14 PM

# 87, Oriolrc

Aqui el problema de pagar al visitar al medico es que los extraordinarios gestores que tenemos aprovecharian para, con ese dinerito extra, gastarse la pasta en alguna estatua en la puerta del hospital. A mi, hasta que no dejen de gastar la perras en rotondas suntuosas, coches oficiales y demás gastos superfluos que no me cobren por ir al medico. Después si quieren que paguemos un euro por ir al medico de cabezera o 5 por ir a urgencias y con eso sostenemos la sanidad y evitamos la saturación me parece bien.

responder
Pasaba por aqui 28 junio 2011 - 12:46 PM

hablando del coste de las cosas y de los que no saben lo que custa el dinero…:

Las subvenciones a las televisiones públicas crecieron un 57% en 2010
Los operadores recibieron 2.288 millones en ayudas públicas

A más crisis, más subvenciones. Las televisiones públicas recibieron en 2010 un verdadero maná en forma de ayudas públicas para paliar el descenso de los ingresos publicitarios y la aparición de los nuevos competidores de la televisión digital terrestre. No obstante, el aspecto decisivo que motivó que se dispararan las subvenciones es que fue el primer año en el que se puso en práctica el nuevo modelo de financiación de la Corporación de Radio y Televisión Española (CRTVE), que dejó de emitir anuncios y pasó a financiarse íntegramente con recursos públicos y mediante el canon que cobran a televisiones privadas y operadores de telecomunicaciones

 
Así el conjunto de operadores públicos audiovisuales recibió en 2010 hasta los 2.288,8 millones de euros, un 57,8% más que en el año anterior. De esta cifra se destinaron 275,7 millones al segmento de la radio y 2.013,1 al de televisión.
El sector de servicios audiovisuales facturó 4.422,6 millones de euros, excluyendo las subvenciones, lo que supuso un descenso en la facturación del 2,1% motivado por la reducción en la demanda de servicios de vídeo bajo demanda y pago por visión. Si se incluyen las subvenciones, los ingresos totales del sector habrían sumaron 6.711,5 millones de euros, registrando un avance del 12,4% con respecto al ejercicio anterior.
Los otros componentes principales de los ingresos, como son los derivados de la publicidad y de las cuotas de abonados a la televisión de pago, aumentaron ligeramente. Esto provocó una reasignación de los ingresos de publicidad, en la que los operadores privados consiguieron captar la gran parte de los ingresos que dejó de percibir la Corporación de Radio y Televisión Española, en un contexto en el que los ingresos de publicidad aumentaron un 0,2%.
La aparición de nuevos canales de televisión de pago empujó el crecimiento del total de abonados a este servicio, que aumentó hasta alcanzar los 4,56 millones. El servicio que mayor crecimiento registró fue el de la televisión de pago por TDT, modalidad introducida en el mercado en 2009, que dobló su parque de abonados. Siguiendo la tendencia observada desde hace años, los operadores de telecomunicaciones, como los de cable y los que ofrecen TV- IP, también obtuvieron aumentos en su cuota conjunta de mercado.
Así, los operadores de telecomunicaciones suministraban servicios de televisión de pago al 53,5% del total de abonados en España. A finales del mes de abril se cerró definitivamente la emisión de señales analógicas completando la migración al entorno de la televisión digital terrestre (TDT).
En un análisis de las cifras en función de las distintas áreas de negocio, en primer lugar por facturación se situó la televisión en abierto. Este segmento obtuvo unos ingresos muy similares a los registrados el año anterior y, con una ligera disminución del 0,9%, estos se situaron en 2.335,1 millones de euros.
En segundo lugar se situó la televisión de pago que fue la que experimentó un mayor retroceso en facturación. Las televisiones de acceso condicional obtuvieron una cifra neta de ingresos de 1.681,3 millones de euros, lo que significó un 4,9% menos respecto al ejercicio anterior.

responder
Carlos Lopez 28 junio 2011 - 12:58 PM

Esta noticia me parece my significativa sobre nuestro modelo productivo:
España, el país más caro de la UE en telefonía y entre los más baratos para alcohol y tabaco

responder
colores 28 junio 2011 - 1:09 PM

91
 
Con el Euro se a roto la relación entre precios y salarios…….

Ejercicio.

Un paquete de cigarrillos en Francia vale 7 euros y en España casi 5 euros…si el salario mínimo de un francés es de 1.700 euros y el español 690 euros ……..

¿Que ciudadano destina mas dinero a comprar tabaco?

Un saludo

responder
Pasaba por aquí 28 junio 2011 - 1:12 PM

92

Más dinero destina el Frances, pero más porcentaje de sus ingresos el Español

responder
ggg 28 junio 2011 - 1:21 PM

92 y 93

dependerá de lo que fume cada uno no? :)

responder
colores 28 junio 2011 - 1:21 PM

93.
Pero el tabaco le sale mas barato al frances…..

responder
Anónimo 28 junio 2011 - 1:25 PM

95 ¿ Y si el Frances que fuma gana solo 690 €? …. que tambien los hay

responder
anonim 28 junio 2011 - 1:27 PM

Publicado en la vanguardia: ”
Zapatero vaticina que se acelerará la recuperación económica en la segunda mitad de 2011″
¿Pero cómo se puede tener tan poca vergüenza? ¿Cómo es posible mentir de esta forma tan descarada si es ahora cuando empieza lo chungo de verdad? Porque señores, como han dicho antes por aquí en el foro:  si hace 3 años estábamos en recesión, ahora empezamos la depresión. Si este hombre fuera pinocho, la nariz le habría dado la vuelta al mundo!

responder
Doctor No 28 junio 2011 - 1:30 PM

# 12, victor
28 de junio de 2011, a las 8:52

Hace falta ser necio…ni un trabajador sería nada con el empresario o empleador que le contrata y le paga para sacar adelante un proyecto empresarial que es del empresario, ni el empresario podría sacar adelante el proyecto sin los trabajadores necesarios para ello. Supongo que cuando en una obra ves a un tío echando hormigón y a 4 mirando al vacío (al agujero vacío) y haces cuentas resulta que por 5 trabajadores cobrando sólo está currando 1, tendrías que ser tú el que les pagas, pero con tu comentario supongo que de empresario tienes más bien poco, y de mentalidad emprendedora aún menos. Sigue así, fomentando una absurda lucha de clases que se terminó hace ya unos cuantos años y llegarás lejos, enhorabuena.

Para el de Bankia y las comisiones. Cajamadrid ha avisado de algo parecido, pero si la nómina o algún tipo de ingreso periódico (autónomo dependiente) está domiciliada no cobran las comisiones por mantenimiento, más bien está establecido para cuentas “fantasmas” y evitar su proliferación. Tampoco cobran si no está domiciliada la nómina, siempre y cuando haya un saldo medio superior a 2.000€.
Respecto de las tarjetas de crédito, pues por ejemplo, cajamadrid no las cobra siempre y cuando haya un consumo anual (de cuyo importe no me acuerdo) o un mensual del que tampoco me acuerdo…y con las de débito va a empezar a pasar algo parecido. También se trata de evitar la gente que pide tarjetas y luego no las usa o las usa muy poco, porque el banco gana dinero (más) cuanto más se use la tarjeta, pero si te la expide y no la usas, pues aparte de lo que le cuesta el plástico, está todo el rollo del seguro por pérdida y todo eso y entonces considera esa tarjeta como no rentable.
Es posible que te modifiquen las condiciones de la cuenta a lo largo de su vida, por eso te avisan con tiempo, por si estimas oportuno buscar otro banco que te diera otras condiciones que pudieran interesarte más, no obstante es posible que si te vas o amenazas con ello y eres un posible buen cliente, no dejen que te vayas y lleguéis a algún tipo de arreglo.

Está claro, la “bankia” gana….hagan juego, señores.

Buenas vacaciones para el que las pille. Ciao

responder
javi 28 junio 2011 - 1:37 PM

# 33, b

Menudo informe más c.o.j.on.u.do, si los pisos tuvieran que costar 3 veces el salario medio un tío que gane por encima del salario medio (que los hay, y muchos) se compraba un piso con un sueldo y medio….todos a vivir a la Moraleja¡¡¡ Es de coña, ni tanto ni tan calvo, al final es la oferta-demanda; los pisos valen lo que la gente esté dispuesta a pagar (como todas las cosas), o lo que el banco esté dispuesto a prestar (de ahí la crisis actual), ni más ni menos.

responder
Anónimo 28 junio 2011 - 1:45 PM

El cargo de Bibiana Ado en la ONU costo casi cien millones de euros
El puesto de asesora en la ONU para Bibiana Aído no ha salido gratis. Hace unos meses el Ejecutivo prometió donaciones de 99,5 millones de euros.

responder
santi27 28 junio 2011 - 2:55 PM

Si os sirve mi de consuelo soy licenciado en ingeniería y mi sueldo en el 2006 era de 2500 euros limpios en 12 pagas, mi sueldo actual es de 1340 euros en 12 pagas y trabajo bastante mas que antes, es mas 1350 euros era el sueldo que tenía en 1999, me podría quejar pero lo único que puedo decir es que el que tenga un trabajo afortunado por el y que se aferre a el “cualquier precio” y el que no lo tenga que dios lo pille confesado porque el futuro que le espera es negro como el tizón y la mas absoluta de las miserias.

responder
oreidubic 28 junio 2011 - 3:26 PM

A vueltas con la Sanidad… una vez un comerciante de mi pueblo le dijo al médico que todo era un desastre (estoy hablando de 20-25 años ha), que no entraba nadie en su tienda… “hazlo gratis como yo, y también llenarás cada día….”…. como hijo de médico puedo asegurar que con un eurito por visita Urgencias se desatascaría en un plis-plas…. Lo que es curioso (y que nadie indica) es que la medicina privada está en un claro auge….

responder
Anónimo 28 junio 2011 - 3:29 PM

Dicen que ahora, en vez de AVE, pondran un Servicio de limusinas de Toledo a Albacete

responder
oreidubic 28 junio 2011 - 3:34 PM

#102 santi27
Cambia de trabajo… “el movimiento crea el espacio” parafraseando al mítico Joan Golobart, mediocampista del Español reciclado en fino comentarista.
Tu postura, con todos los respetos, de aferrarse al trabajo solo genera más impunidad para la patronal. Creed un poco en vosotros, por el amor de Dios. Falta más gente en este foro que dé un poquito de esperanza. Me caba de llegar un SMS que ya tengo la nómina de Junio ingresada….. mmmmmm… hasta me pongo un poco tontorrón…. como controller, pero, tengo qué ir a investigar…. demasiado pronto..
He visto nuevas referencias al inefable SNB. A ver si estudia un poco más y se da cuenta que las fábricas de automóviles se instalaron aquí para satisfacer el mercado europeo y no el local… que parece que baje de la parra este hombre…. y el mercado europeo, sin ir a toda pastilla, se va recuperando… Y los chinos están estudiando establecerse aquí, que el coste logístico para mandar unos miles de coches no es mucho, pero para centenares de miles de coches desde la China hasta aquí ya es diferente…. la úncia suerte qu tendrá el SNB es que poddrá explicar la crisis hasta que se jubile… que será pronto porque lo veo mayor…

responder
Anónimo 28 junio 2011 - 4:37 PM

Dicen que ahora, en vez de AVE, pondran un Servicio de limusinas de Toledo a Albacete
O coches oficiales

responder
fyahball 28 junio 2011 - 4:38 PM

# 62, pronuclear

Tenemos un problemón con los franceses, solo la realidad les parará, será un zas en toda la boca muy doloroso, como Fukushima, además teniendo en cuenta metereologia y cercanía, nosotros tb nos las vamos a ver negras. Solo pensar, que la distancia de bcn a ascó, es la misma que de fukushima a las zonas donde la vida está condenada para siglos, se me ponen los pelos de punta. Todo por un puñado de euros.

y el último que apague la luz

responder
Escipión 28 junio 2011 - 5:47 PM

Ha sido decir Rubalcaba que la tendencia del petroleo es a la baja y subir casi un 2%…menudos linces

responder
anónimo 28 junio 2011 - 10:42 PM

# 103, oreidubic
 
La pregunta es ¿cuanto estás dispuesto a bajarte el sueldo para conservar el trabajo?, porque si es lo que tu dices, igual aparece alguien dispuesto a trabajar por el salario mínimo y te aseguro que te quedas en la calle. Y TE ASEGURO que el próximo año van a aparecer … sin experiencia y con experiencia.
 
Pongo mi caso: estoy en paro, en mi caso cobraba 1450 limpios * 14 pagas Y ERA EL TOPE EN MI CIUDAD. Ahora están ofreciendo 1100 y bajando (menos que lo que paga el INEM), ojo para puestos de mucho trabajo y muchos marrones. Para puestos sencillos el salario mínimo.
El año que viene mucha gente con mucha experiencia terminará el paro, estoy seguro que habrá gente por 800€ … Veremos descender la natalidad, el consumo en general (con la salvedad de la pasta y la salsa de tomate).
 
Asi que ya sabes … calcular cuanto te cuesta vivir cada mes y cuanto estás dispuesto a tragar.
 
Saludos.
 

responder

Deja un comentario