Los Rothschild

por Carlos Lopez

Los Rothschild 4Los países se endeudan, emiten bonos y alguien (concretamente Bill Gross) se forra. Por otro lado, tenemos a ordenadores capaces de hacer operaciones ultrarápidas para adelantarse a cualquier compra y se forran. Se conoce una noticia, Bin Laden muere, la bolsa sube momentaneamente y el primero en conocer se forra. Todo nos suena a los nuevos males del capitalismo, siempre se forran los mismos. Lamentablemente esta historia no es nueva y hoy vamos a hablar de uno de los pioneros en el manejo de bonos. Los Rothschild

La Familia Rothschild ha sido durante dos siglos uno de los más influyentes linajes de banqueros y financieros de Europa.  Su nombre proviene del escudo rojo (rot Schild) que adornaba la casa en la que vivían sus ancestros en el ghetto de Frankfurt.

En 1743, Amschel Moses Bauer, orfebre de profesión, abrió una tienda de monedas en el gueto judío de Fráncfort y empezó a hacer sus pinitos con el cambio de moneda, su hijo Mayer Amschel (1743-1812) realizó todo tipo de negocios, como el comercio a gran escala (bienes de lujo, suministros militares), el contrabando, la especulación monetaria, el giro internacional y el descuento de letras. Al iniciarse la industrialización europea los Rothschild se introdujeron también con éxito en la financiación de sectores en alza como el ferrocarril, la minería y la metalurgia. Aunque lo que le dió más dinero y poder fue el crédito a las casas reales.

En 1798, a la edad de 21 años, Nathan Mayer Rothschild salió de la casa de su padre para instalarse en Inglaterra, primero en Mánchester, donde se estableció como comerciante textil de gran reputación. En 1809 Nathan cambió su sede a la ciudad de Londres donde desarrolló la actividad bancaria, la negociación de letras de cambio y la organización de préstamos extranjeros. Su mayor emprendimiento llegó en 1814 cuando él y sus hermanos fueron encargados por el gobierno británico para obtener los medios financieros para ayudar a Gran Bretaña y sus aliados para derrotar a Napoleón.

En 1803 comenzaron las guerras Napoleónicas  y Nathan Mayer Rothschild jugó un papel decisivo en la financiación del esfuerzo de guerra británico, con el traslado del oro al ejército del Duque de Wellington por toda Europa, así como ayuda en el pago a sus aliados continentales. En 1815, los Rothschild habían tramitado unos préstamos por casi 10 millones de libras (una suma enorme en los precios de 1815) a los aliados continentales de Gran Bretaña.

Los hermanos ayudaron a coordinar las actividades de Rothschildo en todo el continente, y en la familia desarrollado una red de agentes, transportistas y mensajeros para transportar el oro a través de Europa en guerra. La red familiar también ayudó a Nathan Rothschild a obtener información política y financiera antes que nadie, dándole una ventaja en los mercados así como convertirse en un excelente aliado para el gobierno británico. Por ejemplo, Nathan se enteró de la victoria de Waterloo un dia antes que los mensajeros oficiales del gobierno.

Cuenta la leyenda popular (con cierto trasfondo antisemita), que mientras se estaba librando la batalla de Waterloo en junio de 1815, y antes de que nadie conociese el desenlace, Rothschild comenzó a vender bonos. Todo el mundo asumía que esto significaba Napoleón había ganado. El pánico se produjo la venta y cuando los precios cayerobn, Rothschild volvió a comprar obteniendo grandes beneficios.

Trás esta leyenda, el negocio más rentable de los Rothschild se hizo después de que la noticia de la victoria británica se había hecho pública. Nathan Rothschild calculó que la futura reducción en el endeudamiento público causado por la paz crearía un rebote en los bonos del gobierno británico después de una estabilización de dos años, que finalizaría después de la guerra de re-estructuración de la economía nacional. En lo que se ha descrito como uno de los movimientos más audaces en la historia financiera, Nathan compró inmediatamente el mercado de deuda pública, por lo que en el momento parecía un precio excesivamente alto, antes de esperar dos años, a continuación, la venta de los bonos en el cresta de rebote corto en el mercado en 1817 para un beneficio del 40%. Dado el enorme poder de influencia de la familia Rothschild tenía a su disposición, este beneficio era una suma enorme.

Después de amasar grandes fortunas, el nombre de Rothschild se convirtió en sinónimo de extravagancia y de gran riqueza, y la familia era conocida por su colección de arte, por sus palacios, así como por su filantropía. A finales de siglo, la familia poseía más de 49 palacios, de una escala y lujo sin igual, más que el de muchas familias reales. El que pronto sería el primer ministro británico Lloyd George afirmó, en 1909, que Señor Nathan Rothschild fue el hombre más poderoso en el Reino Unido.

En 1901, sin heredero varón para continuar, la rama de Fráncfort cerró sus puertas. Después de más de un siglo, los Rothschild cortaron sus vínculos comerciales con su ciudad de origen. Trás las dos guerras mundiales, comenzaron su recuperación en los 60. Hoy las oficinas de la Casa Rothschild se expanden en más de 40 países alrededor del mundo.

139 comentarios

q 25 mayo 2011 - 7:34 AM

No soy muy asiduo a hacerle caso a cadenas de ningún tipo, pero ésta sí me convenció desde que la recibí, es algo Increíble!!!
>
Es la única cadena que he visto que realmente funciona!!!!
>
Envía……. “JOSE-LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO TE AMA” ……a 7 personas y recibirás…por lo menos … 50 recuerdos para tu madre.
>
Es sorprendente, ni siquiera tienes que hacerlo con Fé!!

responder
parriba 25 mayo 2011 - 7:46 AM

El Grupo Chrysler pagó hoy a las autoridades de Estados Unidos y Canadá 7.600 millones de dólares, con lo que canceló los préstamos concedidos en 2009 para afrontar la crisis, según dijo el presidente de la compañía, Sergio Marchionne.

responder
Anónimo 25 mayo 2011 - 7:57 AM

Estados Unidos va a sancionar a la empresa petrolera estatal venezolana, PDVSA, por comerciar con Irán violando la prohibición impuesta por Washington en este sentido

responder
q 25 mayo 2011 - 7:58 AM

Los empresarios de Madrid han remitido hoy un escrito al ministerio de Interior para que se resuelva la situación de los comercios de la Puerta del Sol, al tiempo que los acampados han decidido la retirada de los carteles en los pequeños comercio, aunque los mantendrán en conocidas franquicias. El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) y de la Cámara de Comercio, Arturo Fernández, ha remitido hoy al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, una carta donde ha trasladado la preocupación que ha generado en muchos comerciantes la acampada de protesta del Movimiento 15 M en la Puerta del Sol. En la carta ha instado al ministro del Interior a “considerar encarecidamente la urgente necesidad de resolver esta prolongada y anómala situación”, según ha explicado en un comunicado remitido a la prensa.

responder
OdioChina 25 mayo 2011 - 8:02 AM

La comunidad de usuarios de móvil en China, la mayor del mundo, alcanzó en los primeros cuatro meses de este año los 900,39 millones de personas, informaron hoy estadísticas del Ministerio de Tecnología de Información chino

responder
parriba 25 mayo 2011 - 8:13 AM

La industria hotelera espera un buen año gracias a la llegada de turistas de Reino Unido, Alemania, Francia y Estados Unidos. Los encuestados consultados por Deloitte consideran que las oportunidades vendrán principalmente por la llegada de viajeros extranjeros de estos países, además de los procedentes economías emergentes que atraviesan un buen momento, como Rusia, Brasil, China y Europa del Este.

El 85 por 100 de los directivos consultados en la encuesta considera que el aumento de la demanda internacional contribuirá de forma decisiva a la recuperación de la industria hotelera española en 2011. Las perspectivas más favorables se presentan en el sector urbano, para el que un 66 por 100 de los encuestados considera que mejorará “algo” o “significativamente”. El segmento vacacional también comparte una perspectiva mejor que en 2010 para la mayoría de los encuestados.

Los participantes consideran que el sector crecerá principalmente por el número de visitantes y el aumento de la ocupación, un 75 por 100 y un 70 por 100 respectivamente, frente a sólo un 38 por 100 de los encuestados que espera que también mejore el gasto medio por turista.

Un año más, se espera que continúe el descenso de la inversión, que ya es prácticamente inexistente, al menos en comparación con otros tiempos. Un 41 por 100 cree que disminuirá algo o significativamente en 2011.

En cuanto a la evolución del turismo en 2010, más de la mitad de los hoteleros consultados considera que ha sido favorable, mientras que uno de cada cinco ha visto defraudadas sus expectativas. En términos de los ingresos, el 45 por 100 valora que la tarifa media ha sido peor de lo esperado

responder
Tril 25 mayo 2011 - 8:17 AM

Corte Suprema de China pide a los jueces menos penas de muerte

El alto tribunal apeló en un informe a la “justicia con piedad” y pidió que se aplique la pena capital sólo a “un número muy pequeño de criminales”.

responder
mediquita 25 mayo 2011 - 8:27 AM

Para #7 q: Se les podría proponer que acampen en Moncloa. El movimiento 15-M debe continuar pero entiendo que el emplazamiento en la Puerta del Sol dificulta el comercio y eso no esta en la mente de esta corriente. Un buen golpe de efecto seria moverse hacia Moncloa o hacia la carrera de San Jeronimo… De hecho estan haciendo lo que han dejado de hacer las instituciones: dialogar para representar al pueblo por eso por que no ubicarse alli?

responder
David 25 mayo 2011 - 8:29 AM

Ei, que pasa con el foro de burbuja.info???

responder
Tril 25 mayo 2011 - 8:33 AM

Estudiantes argentinos y griegos, campeones internacionales de la indisciplina

Un estudio de 38 países encuentra que los adolescentes japoneses son los más juiciosos, mientras que los argentinos sobresalen por su mal comportamiento en clase.

responder
Anónimo 25 mayo 2011 - 8:33 AM

# 12, mediquita
todo el mundo sabe que si dejas algo al SOL demasiado tiempo, se pudre

responder
Ktulu 25 mayo 2011 - 8:33 AM

Es increíble lo de Grecia, a ver, se dedican a hacer recortes bestiales a todo hijo de vecino, al mismo tiempo siguen pidiendo, ahora otros 12.000 millones de euros para evitar la quiebra, pero al mismo tiempo permiten que salgan 280.000 millones de euros hacia Suiza (Solamente a Suiza!!) de un número, esto lo digo yo porque eso no se oye por ningún sitio, reducido de personas que muy probablemente tengan la mayor parte de responsabilidad de la debacle Griega. 

Porque digo yo que la culpa la tendrán en mayor medida los que mandan, políticos, comisionistas y empresarios y no los mileuristas y pensionistas que son los que al final se van a comer la quiebra con patatas.  Y es que como pasó con el Titanic, los millonarios (las ratas) ya han abandonado el barco.

responder
falandraixa 25 mayo 2011 - 8:34 AM

Los funcionarios catalanes sufrirán un nuevo recorte salarial, aunque esta vez no afectará directamente a su nómina. La Generalitat de Cataluña ha propuesto a los empleados de la administración realizar rebajas en dos de sus prerrogativas: el fondo de acción social y la aportación al plan de pensiones.
Para el primero, la comunidad propone una rebaja del 50 por 100 y una apertura de negociaciones para cambiar la fórmula de distribución del fondo. La aportación al plan de pensiones quedaría totalmente suspendida este año. A cambio, la Generalitat se compromete a no rebajar el complemento de productividad.
Los empleados públicos catalanes, como el resto de los que trabajan para las administraciones españolas, ya vieron reducido su salario un 5 por 100 en junio del año pasado.
Las medidas para rebajar el gasto de personal se incluirán en las cuentas de la Generalitat para este año, que serán presentadas el próximo martes. Aunque deberían comprender medidas para rebajar el déficit del 3,86 por 100 del Producto Interior Bruto (PIB) con que cerró 2010 al 1,3 por 100, el gobierno autonómico ha advertido que por ahora no puede cumplir este objetivo de déficit.

responder
casi 25 mayo 2011 - 8:40 AM

Ni elecciones anticipadas ni gaitas. La gran prensa internacional no presiona por el cambio inmediato en España, ni mucho menos. Más bien todo lo contrario, apuesta por que se cumplan los plazos previstos. Con distintos matices, como corresponde a la historia y trayectoria de cada uno, los dos diarios financieros más influyentes del mundo coincidieron ayer en la línea argumental básica. Un editorial de Financial Times le dice a Zapatero que ni se le ocurra dimitir: ‘Merece otros diez meses para ir adelante con las reformas’. A Rajoy le pide que se aguante en su ‘victoria agridulce’ y arrime el hombro mientras espera su hora. Y The Wall Street Journal analiza en otro editorial la ‘oportunidad’ que se abre en España con la victoria del PP, pero también a su debido tiempo.

responder
Pasaba por aquí 25 mayo 2011 - 8:43 AM

Otra familia muy influyente en Europa.

Los Habsburgo
Es una importante familia europea originaria de Suecia. Pese a ello, reinó Austria y, a base de matrimonios, agregó territorios como Borgoña, España y Hungría, entre otros. Su nombre se debe al castillo donde habitaban, llamado Habsburgos. Su lema era: “deja a otros que peleen en guerras, pero tú, feliz Austria, cásate”. Es una referencia a que podían ganar más territorios de esta manera.

La casa real de Habsburgo fue una de las fuerzas reinantes más poderosa de Europa durante varios siglos; tuvieron bajo su mandato a numerosas naciones europeas y poseyeron extensos territorios.
Los Habsburgo tomaron su nombre de la palabra suiza Habichtsburg o Castillo del azor, que fue su residencia familiar desde el siglo XI en el antiguo ducado de Suabia. La familia fue ganando territorios y haciendo crecer su influencia, sobre todo en Alsacia, Brisgovia, Argovia y Turgovia, territorios que hoy corresponden a Austria. Los Habsburgos, además, lograron acceder al trono imperial por cortos períodos desde el siglo XIII hasta el XIX.
Maximiliano I de Habsburgo contrajo matrimonio con María de Borgoña, cuya familia controlaba los controlaba los países bajos; la alianza surgida del matrimonio de su hijo Felipe el Hermoso con Juana La Loca, heredera de los reyes católicos de España acrecentarían el recién fundado imperio de Maximiliano, mismo que heredaría su nieto Carlos I de España y V de Alemania, que heredaría además de España y Alemania, territorios al sur de Italia, Austria y los Países Bajos. En 1580, el hijo de Carlos, Felipe II heredó Portugal y sus colonias.
Con el dominio de Maximiliano II, los Habsburgos adquirieron los territorios vieneses donde construirían el Palacio de Schönbrunn donde veraneaban y que terminó convirtiéndose en símbolo de la dinastía.
La casa de Habsburgo se dividió en abril de 1521, cuando Fernando I recibe de su hermano, el emperador Carlos V, los territorios austriacos, con lo que se inicia una rama vienesa de la dinastía además de la española. Desde 1556, los Habsburgo de Austria heredaron el título de emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico, junto con los reinos de Hungría y Bohemia, así como de otros territorios. Los Habsburgo de España tuvieron la hegemonía sobre los Países Bajos, los reinos españoles, Portugal y el sur de Italia.
La rama española de la casa de Habsburgo desapareció en el siglo XVIII, posiblemente por el carácter cerrado de sus uniones que fueron exclusivamente entre miembros de su propia familia, el último gobernante de la casa de Habsburgo fue Carlos II, con problemas mentales e incapaz de gobernar, lo que traería como consecuencia la Guerra de Sucesión en España que dejaría el poder en la casa de Borbón. Lo mismo le sucedería a la rama austriaca en 1740, provocando otra guerra por la posesión de la corona de Austria.
La última de los Habsburgo austriacos fue la reina María Teresa quien contrajo matrimonio con Francisco Esteban, Duque de Lorena, de quien era pariente por su bisabuelo común el emperador Fernando III, los descendientes de Francisco Esteban y María Teresa iniciaron la rama de los Habsburgo Lorena (Habsburg-Lothringen) . Una disposición genética a contraer viruela, en las mujeres de esta rama de los Habsburgo, parece haber contribuido a su extinción.
Con la disolución del Sacro Imperio Romano Germánico en 1806, nació el Imperio austro húngaro ; Francisco II de autoproclamó emperador hereditario del naciente Imperio, cambiando su nombre a Francisco I, utilizando el largo título de “Emperador de Austria, por la gracia de Dios; Rey de Jerusalén, Hungría, Bohemia, Dalmacia, Croacia, Eslavonia, Galicia y Lodomeria; Archiduque de Austria; Duque de Lorena, Salzburgo, Wurzburgo, Franconia, Estiria, Carintia y Carniola; Gran Duque de Cracovia; Gran Príncipe de Transilvania; Margrave de Moravia; Duque de Sandomir, Masovia, Lublin, Alta y Baja Silesia, Auschwitz y Zator, Teschen y Friuli; Príncipe de Berchtesgaden y Mergentheim; Conde de Habsburgo, Gorizia y Gradisca y del Tirol; y Margrave de Alta y Baja Lusacia y Istria”.
Hungría recibió la autonomía en 1867 conservando el compromiso con el Imperio austríaco hasta el fin del poder la casa de los Habsburgo en 1918, tras ser derrotados en la Primera Guerra Mundial. El sobreviviente de la casa real es Otto de Habsburgo, quien en la actualidad radica en Holanda; hijo del emperador Carlos, no ejerce ningún poder político real.
Entre los Habsburgo más destacados se cuentan: Otón II de Habsburgo, quien fue el primero en autodenominarse con el título de su casa real en 1111, Alberto III de Habsburgo apodado “el Rico” con quien los territorios de los Habsburgo se extendieron hasta la actual Suiza alemana; Maximiliano I, hijo adoptivo del emperador Segismundo, este emperador lograría reconquistar Austria y unificar los territorios de los Habsburgo bajo su mando. Carlos I de España y V de Alemania, emperador que dividió la casa de Habsburgo en las líneas austriaca y española; Maximiliano I, emperador de México, primero y único de los Habsburgo en gobernar territorios americanos, por un corto tiempo antes de su fusilamiento, a finales del siglo XIX; María Antonieta de Francia, esposa del rey Luis XVI

responder
Pasaba por aquí 25 mayo 2011 - 9:10 AM

PRECIOS INDUSTRIALES ESPAÑA    En abril, la tasa interanual cae 5 décimas hasta el 7,3%
 La tasa de variación interanual del IPRI del mes de abril es del 7,3%, cinco décimas por debajo de la registrada en marzo;  La variación mensual del índice general es del 0,6%. Los precios industriales suben en todas las comunidades autónomas respecto al mismo mes del año anterior.  

responder
Pasaba por aquí 25 mayo 2011 - 9:12 AM

Menudo negocio…:

Indemnización y paro podrían llevar la factura global a 4.600 millones
Cada empleado despedido cuesta 350.000 euros a las cajas

responder
Anónimo 25 mayo 2011 - 9:18 AM

Consumatum est Zapatero. Es la idea inequívoca que irradian los medios este miércoles en una cobertura cuasi monográfica tras precipitarse los acontecimientos desde la derrota electoral del PSOE.
El huracán informativo se ha desencadenado en pocas horas con la petición de Patxi López de un congreso extraordinario en lugar de primarias. ¿Es un ajuste de cuentas, se pasan facturas antiguas o es un golpe de mano en toda regla, como dicen textualmente en grandes titulares El Mundo y La Vanguardia? Tiene toda la implicación de una moción de censura, pero de los suyos, no de la oposición. En el diario catalán, Enric Juliana sale con la definición más resonante: ‘El Alzamiento de Bilbao’.
De la noche a la mañana, el centro de gravedad ha pasado a Ferraz: el PSOE entra en erupción (Público); estalla el bullicio (El Plural); la guerra del poder arrastra al abismo de una profunda crisis (Semanal Digital); se cuece en la derrota que nadie quiere asumir (Negocio); pulso y guirigay (La Vanguardia); buscan culpables (Diario Abierto); el PSOE se resquebraja (El Confidencial); El 22-M desgarra al PSOE, que se rompe (ABC).
Y todos los ojos puestos en Zapatero y la inmediatez del Comité Federal el sábado: líderes del PSOE quieren echar a Zapatero (La Razón); golpe de mano de Rubalcaba contra Zapatero y Chacón (El Mundo y La Vanguardia muy parecido); motín en el PSOE contra Zapatero (Libertad Digital); barones del PSOE promueven un congreso para sustituir a Zapatero (El País); Zapatero presiona a Chacón para que se aparte, juego sucio (La Gaceta); crece el clamor para que Zapatero se vaya cuanto antes (El Confidencial).
Columnas y editoriales. Ignacio Sotelo escribe un artículo en El País sobre ‘refundar el PSOE’, porque Zapatero ‘ha perdido la capacidad de designar en un último momento a su sucesor’ y el propio socialismo tiene que meditar su lugar en el siglo XXI. En El Mundo, Pedro G. Cuartango llama a Zapatero ‘traidor del zapaterismo’. En Público, Ernesto Ekáizer revela en ‘¡Jo, qué noche!’ que Zapatero quiso dimitir de secretario general el mismo domingo, pero Elena Salgado le convenció de que no sentaría bien en los mercados. ABC cree que la sucesión de Zapatero se va a convertir en un proceso acelerado de defenestración. Para Libertad Digital, los socialistas necesitan un nuevo líder pero sobre todo una nueva partitura. En Diario Crítico, Manuel Ángel Menéndez explora a Patxi López como posible tercera vía.

responder
wewe 25 mayo 2011 - 9:21 AM

díasLa Comisión Europea ha emitidos bonos por valor de 4.750 millones euros para financiar los rescates de Irlanda y Portugal, avalados por los Estados miembros a través del Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera (ESFM) creado para afrontar la crisis del euro. Portugal e Irlanda recibirán respectivamente 1.750 millones y 3.000 millones de euros el próximo 31 de mayo tras la emisión, según Bruselas.

La emisión de bonos a diez años, que vencen el próximo 4 de junio de 2021, se ha colocado a un tipo de interés del 3,5 por 100, 14 puntos básicos superior al midswap de referencia.

La Comisión Europea considera que la tercera emisión “exitosa” del año se ha cerrado de forma “muy favorable” para los intereses europeos en comparación con las emisiones de bonos de otras entidades comparables y cree que la rapidez con que se cerró la emisión, en apenas hora y media, y el hecho de que la demanda superó tres veces la oferta demuestra el interés “muy fuerte” por invertir en el euro.

Los principales adquisidores han procedido de Europa, especialmente de Francia (22 por 100) y de Alemania y Reino Unido (15 por 100 en ambos casos), así como del conjunto de países asiáticos (25 por 100) y fundamentalmente de gestores de fondos (27 por 100), bancos centrales (23 por 100), aseguradoras y gestores de pensiones (23 por 100) y entidades bancarias (20 por 100).

responder
yastamos 25 mayo 2011 - 9:27 AM

Los pilotos de Iberia dan luz verde a la convocatoria de huelga en verano
Los pilotos de Iberia cambian el diálogo por la fuerza. La asamblea celebrada ayer exigió a su sindicato, el Sepla, que adopte de inmediato medidas de fuerza: desde la aplicación estricta del convenio en la operación hasta la huelga legal. Los tripulantes decidieron modificar la plataforma de negociación y subieron sus cuotas sindicales para ayudar a los pilotos expedientados.

responder
noaladerecha 25 mayo 2011 - 9:28 AM

No deja de resultar llamativo que el Partido Popular demuestre mayor interés en provocar un adelanto electoral que en ofrecer siquiera unos someros indicios de cuáles serían las medidas que piensa adoptar si, como parece, fuese el encargado de formar el próximo Gobierno. El vertiginoso deterioro del clima político que certificaron las elecciones del pasado domingo juega a favor de los populares y de su estrategia. Pero esta posición de ventaja no es un argumento suficiente para seguir ocultando qué clase de alternativa representan. No solo pensando en los ciudadanos, sino también en el entorno económico internacional, excepcionalmente atento a la situación política en España.
Mientras perfila sus pasos para provocar el adelanto electoral, el Partido Popular sigue sin explicar tampoco qué planes piensa desarrollar desde la enorme cuota de poder municipal y autonómico que ha conquistado. El peor de los errores imaginables sería que intentase utilizar la difícil situación financiera de Ayuntamientos y comunidades como un instrumento para desgastar aún más al PSOE. Los populares no han sido ajenos a esta situación en los municipios y autonomías que gobiernan, y cualquier declaración sectaria que pudieran realizar agravaría la realidad económica que, según todos los pronósticos, tendrán que gestionar, se celebren cuando se celebren las elecciones generales.
Una aplastante victoria como la obtenida el pasado domingo es más un insoslayable motivo para actuar con responsabilidad que una carta blanca para imponer los propios intereses o, incluso, las propias urgencias, a un país sumido en una de las más profundas crisis económicas y políticas que se recuerdan.

responder
Copero 25 mayo 2011 - 9:29 AM

Era de cajón…se fueron las elecciones y con ellas el “apoyo económico” y ya sólo quedan los perroflautas que llegaron a creerse alguien.

Ya inventarán otro “movimiento” para marzo de 2012…

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 25 mayo 2011 - 9:36 AM

F.González Urbaneja:

Se ha subrayado poco la influencia de los economistas profesionales en la transformación reciente de España, en la transición y en la modernización posterior. La han tenido y mucho. Sin el grupo de economistas profesionales que encabezan Rojo (catedrático de Teoría) y Fuentes Quintana (catedrático de Hacienda Pública) todo hubiera sido más complicado. Fueron determinantes por sus ideas, por la influencia de sus consejos e incluso por su compromiso con el Estado en momentos decisivos. Se puede discutir esta tesis, pero con pocas posibilidades de refutación. Sin buenas ideas económicas la sociedad española no hubiera salido con éxito de la autarquía, de la dictadura y del atraso.

Tras el fallecimiento de Angel Rojo y la desaparición de los gigantes (quedan ya muy pocos de los que protagonizaron el cambio) me pregunto quien asume el relevo. Incluso si es preciso que los economistas profesionales tengan papel en lo que viene. Y concluyo que si entonces, en 1958 y en 1976, la luz que aportaban los economistas fue esencial, ahora no lo es menos. Entre otros motivos porque la comprensión de la crisis y las propuestas para salir del lío corresponden a los políticos, pues éstos necesitan luces, susurros e inspiraciones.

Pero no acierto a detectar dónde están los buenos economistas, esos maestros con visión e influencia. No están en la universidad, tampoco en los departamentos de estudio, ni en las nuevas fundaciones. O quizá están, pero no les hacen caso, no llegan al oído del que tiene que decidir e innovar. Un déficit que forma parte del problema.

responder
jurjurjur 25 mayo 2011 - 9:44 AM

¡ LA DIFERENCIA ENTRE TENER AGALLAS Y TENER HUEVOS!

AGALLAS: Es llegar tarde a casa después de una noche con los amigos, ser
recibido en la puerta por tu esposa armada con una escoba, y tener las
agallas de decirle:
¿Estás barriendo o vas a volar?

HUEVOS: Es llegar tarde a casa después de una noche con los amigos,
oliendo a cerveza y perfume de mujer, con lápiz labial en la camisa, darle
una nalgada a tu esposa y tener los huevos de decirle:
¡Ahora seguís vos !!!…¡¡¡Suertuda!!!

responder
efe 25 mayo 2011 - 9:46 AM

Ellos tenían a los Rothschild y nosotros a los Ruiz-Mateos.
Que destino el nuestro….

responder
Anónimo 25 mayo 2011 - 9:47 AM

Eduardo Goligorsky:
el choque con las ramificaciones yihadistas, salafistas y talibanes, y muchas otras de signo tribal, que nacen del tronco musulmán pertenece al campo de los conflictos entre religiones, y no se lo puede descalificar como producto del racismo o la xenofobia. No es por racismo o xenofobia que los fundamentalistas islámicos matan a coptos o a otros cristianos, o incluso se masacran entre ellos. Lo hacen movidos por el fanatismo religioso

responder
Anónimo 25 mayo 2011 - 9:50 AM

Acaban de informar que la nube de ceniza no proviene de Islandia si no de algunos ayuntamientos socialistas que están quemando documentos.

responder
liberal 25 mayo 2011 - 9:51 AM

Interesante

Democracia y crecimientoPor Richard W. Rahn

responder
Anónimo 25 mayo 2011 - 9:53 AM

 
Stark de BCE dice que están listos para subir tipos otra vez si es necesario ya que hay que vigilar la subida de la inflación para evitar efectos colaterales

responder
68denuevo 25 mayo 2011 - 9:55 AM

PSOE, PP y UPYD
la misma mier.da ES

El partido de Rosa Díez ha decidido cesar en su cargo a Javier Carroquino, hasta ahora coordinador de UPyD de Aragón, que en el Consejo Político celebrado el pasado 29 de marzo pidió que la dirección se eligiera a través de listas abiertas.
Javier Carroquino presentó sin éxito una enmienda al reglamento del primer Congreso de UPyD, que se celebrará el próximo otoño, para conseguir “una mayor democracia interna”. Pero su propuesta tan sólo obtuvo 15 votos a favor de los 103 emitidos, por lo que el Consejo de Dirección se elegirá mediante listas completas, cerradas y bloqueadas y de acuerdo al sistema de voto mayoritario.
Además del cese de Javier Carroquino, el partido de Rosa Díez ha abierto sendos expedientes informativos al coordinador provincial de Zaragoza y a otros cuatro afiliados aragoneses, y ha suspendido por completo la actual Coordinadora Territorial de UPyD en Aragón.

responder
liberal 25 mayo 2011 - 9:59 AM

Un “palo” bien argumentado contra Krugman:

¿Qué austeridad es la que ha fallado?Por Juan Ramón Rallo

responder
Copero 25 mayo 2011 - 10:00 AM

# 44, 68denuevo

Se le ha olvidado IU.

Un cordial saludo.

responder
casi 25 mayo 2011 - 10:14 AM

El empleo se incrementó un 3,2% en el sector público hasta marzo –97.500 puestos más–, mientras que en el privado se produjo un descenso del 1,9% –229.9000 empleos menos–, según el Informe Regional de la patronal de las empresas de trabajo temporal Agett, en el que se pone de manifiesto que esta disparidad se ha venido arrastrando a lo largo de la crisis. Así, España ha creado empleo público a un ritmo del 8,7% desde que comenzó la crisis en el tercer trimestre de 2007, mientras que el privado lo destruye al 14,4%.

responder
liberal 25 mayo 2011 - 10:19 AM

Galicia se ha adelantado al Gobierno central y ha aprobado una nueva ley de estabilidad presupuestaria. La norma limitará el gasto no financiero cuando el Producto Interior Bruto (PIB) real supere el 2,5 por 100. La Xunta calcula que la futura norma permitirá fijar ya este año un techo de gasto no financiero para los presupuestos de 2012.

responder
b 25 mayo 2011 - 10:20 AM

Sanahuja, multado por la CNMV con 210.000 euros

Comunicó información privilegiada en la venta de parte de Metrovacesa

responder
b 25 mayo 2011 - 10:21 AM

Barclays España es la entidad con mayor tasa de créditos dudosos en el ladrillo de españa

responder
noaladerecha 25 mayo 2011 - 10:22 AM

Me aburre leer blogs, artículos, columnas y comentarios en los que, sin tener ni idea, se habla, critica y juzgan las Ayudas a la Producción (Subvenciones) de Cine en España. Lo primero que me viene a la cabeza es una cita (no recuerdo de quién es, pero no es mía, no soy tan listo) que dice: SI HABLARAMOS DE LO QUE REALMENTE SABEMOS, SE HARIA UN SILENCIO QUE NOS PERMITIRIA PENSAR.
Trabajo en el sector cinematográfico desde hace 15 años, y tras 3 cortos y 15 largos, creo estar capacitado para hacer una análisis un poquito más fiable sobre las Ayudas al sector, más allá del “Chupópteros”, “Vivís de los demás” y “Os enriquecéis a mi costa”, que tantas y tantas veces he escuchado.
Tras lo cual, entraremos en materia. Tomemos como base para iniciar el cálculo una producción de 3.000.000€ que, entre todos, vamos a producir. En estos momentos, tenemos la idea, puede que el guión y mucho ánimo. Pero Euros, ni uno.
Dentro de la financiación de esta película de 3.000.000€ nos encontramos con las siguientes partidas: 700.000€ de Ayuda Complementaria a la Amortización del Ministerio de Cultura y 2.300.000€ de inversión del productor (venta de derechos de antena, anticipo de distribución, anticipo de DVD y Video On Demand, ventas internacionales, inversores privados, créditos personales, etc.) A la vista de estos datos, parece más que evidente, que el productor pondrá el 200% para lograr un gran producto.
Una vez descrito el marco general en el que nos vamos a mover, es importante reseñar, que para ser beneficiario de una Ayuda por parte del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales), hay que cumplir una serie de requisitos, que suelen estar en el apartado “Obligaciones del Beneficiario”, que “acojonarían” al 99% de las personas que tanto hablan. Eso sin mencionar la Auditoría Externa que estamos obligados a presentar.
Pero pasando a los números puros y duros (sin entrar a valorar el producto final, que puede gustar o no, pero que es un producto de calidad, porque la calidad nada tiene que ver con los gustos personales), vamos a calcular, que parte de la inversión del productor, y de la taquilla posterior generada por la distribución de ese cine, va a Las Arcas Públicas, cuantos puestos de trabajo genera, cuántas empresas del sector, cuántas empresas auxiliares se benefician de esta industria y los momentos en los que sucede.
Lo primero de todo, y fundamental, es que los 700.000€ son una Ayuda a la que podré tener derecho dentro de dos o tres años, si cumplo con los requisitos exigidos, pero que ahora no es más que un crédito sobre las costillas del productor.
El 30%-40% del coste total de un largometraje se destina al Equipo Técnico y el Equipo Artístico, es decir, puestos de trabajo directos. En el caso de nuestra producción, el importe total es de 1.050.000€(1). Este importe es el sueldo bruto de los trabajadores. Veamos cuanto revierte en las Arcas Públicas. Si sumamos la cuota obrera, que está en el 6,35%, a la cuota empresarial, que está en torno al 28%, la Seguridad Social recauda, gracias a la producción del largometraje, 300.000€(2). Todo ello generando un aproximado de 80-100 puestos de trabajo.
Otro de los datos importantes que se derivan de la creación de estos puestos de trabajo por parte del Productor del largometraje, son las retenciones de IRPF. Es decir, de ese montante que corresponde a nóminas de trabajadores, la Administración y en concreto la AEAT, obliga a la empresa a deducir un importe cercano al 18% e ingresarlo en las Arcas Públicas. En el caso que nos ocupa, el importe asciende a 170.000€(3).
Siguiendo con el análisis puramente numérico, porque da para más. Todas las empresas del Sector Cinematográfico (Cámara, Material Eléctrico, Post-Producción, Vestuario, Maquillaje, Peluquería, etc.) y las Empresas Auxiliares (Restaurantes, Hoteles, Taxis, Imprentas, Suministradores de Material de Oficina, Alquiler de Coches, etc.) son empresas con ánimo de lucro, algo todavía legal en este país, que obtienen beneficios, y que también liquidan IVA. Es evidente que son datos a los que no tengo acceso, pero que no se deben obviar.
Llegados a este punto, con el largometraje listo y a punto de ser exhibido en salas, pueden suceder dos cosas:

1.- Que la taquilla del largometraje no supere los 60.000(4) espectadores.
2.- Que la taquilla del largometraje supere los 60.000 espectadores.

En el caso 1, nos encontramos con que el Productor no tiene derecho a la Ayuda de 700.000€ y que el anticipo de la misma, a través de la entidad financiera de turno, lo devuelve poco a poco, con más pena que gloría y a veces, perdiendo hasta su casa. No sin antes, haber ingresado en las arcas públicas un total de 470.000€ y haber creado 80-100 puestos de trabajo directos y 40-60 indirectos.
En el caso 2, el Productor tendrá derecho a la Ayuda de 700.000€, que le será abonada a la entidad bancaria que la anticipó, y liberará las garantías depositadas por el Productor. Si suponemos una recaudación de, por ejemplo, 90.000 espectadores totales, a los 470.000€ ya ingresados en las arcas públicas, habrá que añadir, 87.177€, correspondiente al IVA de la recaudación, tomando 6,35€(5) como precio medio de la entrada.
Tras todo el proceso de producción y distribución del largometraje, el Productor habrá ingresado en las arcas públicas un total de 557.177€, habrá creado un total de 120-160 puestos de trabajo, habrá proporcionado mercado a 15-25 empresas del sector, habrá creado tejido industrial cinematográfico, y todo, contra sus costillas y poniendo en riesgo sus propiedades. Y habrá obtenido el derecho a percibir 700.000€ dentro de dos o tres años.
Al final, resulta que, 557.177€ de los 700.000€, han dejado de ser una subvención y se han convertido en una exención fiscal, lo ingreso y se me reembolsa, tal lícita como todas las deducciones que incluimos en la declaración de la renta y de las que nadie protesta, salvo para pedir más.
Los habrá que piensen, que aún así, hay 142.823€ de diferencia, y que son subvención a fondo perdido. Bien, os voy a detallar lo que el ICAA y el Ministerio de Cultura consiguen a cambio de ese importe:

Una copia del largometraje depositada en la Filmoteca, con documento notarial de cesión para fines de promoción de la cinematografía en el Exterior.
Una obra de dominio público transcurrido el plazo legal. (El plazo general de los derechos de explotación de la obra es la vida del autor y setenta años después de su muerte. Cuando el plazo de protección de los derechos ha expirado la obra o prestación pasa al dominio público, pudiendo ser utilizada por cualquiera, de forma libre y gratuita)

Por supuesto, que aún así, se puede estar en contra de las subvenciones, al cine y a cualquier sector, pero por lo menos, si has llegado hasta aquí, conocerás la realidad de las Ayudas, y tu negativa será con conocimiento de causa.
Y hasta aquí puedo leer….

(1) En este caso está en el 35%
(2) No llega al 34,35% porque muchos rebasan la base máxima de cotización mensual.
(3) Hay trabajadores a los que se les retiene sólo el 2%, por lo que no es el 18% exacto.
(4) 60.000 espectadores es el mínimo necesario para optar a las Ayudas.
(5) Datos de FACUA para 2010.

responder
Mrc 25 mayo 2011 - 10:28 AM

# 13, David
Qué, ¿por fin han estallado de tanto hincharse con su propio ego? XD

responder
village people 25 mayo 2011 - 10:29 AM

# 4468denuevo

Es curioso, hasta hace dos días en los medios de corte socialista solo se criticaba al PP. Ayer en Buenafuente, empezaron ciertas puyas contra UPyD.

Se nota que hacen daño. Ha pasado de ser algo anecdótico a una mosca que molesta a todo el mundo.

responder
Carlos Leiro 25 mayo 2011 - 10:30 AM

Existe una amplia y rica gama de tonalidades que identifican a las diferentes posturas frente a los problemas de la ecología planetaria.

 

Podemos encontrar el ecologista más romántico, que anhela un mundo neorural en el que las cosas se hacen “como antes” y se ha abandonado el ritmo vertiginoso del avance industrial por el sosiego de ver pasar las estaciones del año (y también los que no descartan participar activamente en el desmantelamiento de la civilización industrial). O el tecnoutopista convencido de que el ser humano es solamente un estadio más en el camino evolutivo y la Tierra un laboratorio de geoingeniería, y que pronto nos alcanzará la singularidad, momento en el cual el avance tecnológico será tan brutal que nos fallarán las definiciones de lo que significa ser humano.
También existen ecologistas nucleares, ya sean estos defensores de la energía nuclear que han encontrado en el cambio climático una buena razón para reanimar una tecnología en declive, o bien ecologistas tradicionales que han visto en la energía nuclear un único clavo ardiendo al que agarrarse frente a la alternativa del carbón. Es el caso del padre de la teoría Gaia, James Lovelock, o más recientemente, del periodista George Monbiot.

Otro grupo es el de los tecnoutopistas renovables, convencidos de que es posible convertir los enormes flujos de energía solar que alcanzan la superficie terrestre en un sistema energético inagotable capaz de echarse a las espaldas toda la demanda que el planeta pueda generar. Muy cercanos a este grupo, casi indistinguibles, se encuentran los abanderados del smart green, una propuesta que combinaría el imparable espíritu emprendedor de Silicon Valley, las nuevas tecnologías de la información y las energías renovables. Una especie de capitalismo geek comprometido con la salvación del planeta a base de start ups verdes.

Por otro lado están los neomalthusianos, convencidos de que la raza humana está abocada a desaparecer, aplastada por el peso de su propia huella ecológica, y que los avances tecnológicos, en el mejor de los casos, solo posponen lo inevitable. Cercanos a este grupo se encontrarían los seguidores de las tesis del Club de Roma y su informe Los Límites del Crecimiento. Este grupo se apoya en la dinámica de sistemas y la extrapolación de tendencias para mostrar modelos en los que la civilización tecnológica colapsa bajo el peso de sus propias excrecencias.
Otras categorías incluyen a los creyentes en la teoría de la conspiración, un grupo muy variado y que suele opinar sobre todo. Pueden creer en que todos los problemas medioambientales son un invento de las multinacionales del petróleo, responsables de ocultar las patentes del motor de agua y de aire, o bien justo lo contrario, que los problemas son reales y que detrás de todo están los Illuminati, prestos a diezmar la población mundial en beneficio de las elites planetarias. Este grupo mezcla con alegría los métodos de control social al uso con los chemtrails (las estelas de los aviones en el cielo que supuestamente nos rocían a diario con compuestos químicos), las conspiraciones del 11S y cualquier otro asunto incómodamente complicado.
Más recientemente han aparecido grupos que apuestan por el decrecimiento en los países ricos, como reconocimiento de que un sistema económico que solo sabe funcionar acompañado del crecimiento exponencial es inviable, y que hemos de “dejar sitio” a los habitantes del planeta cuyo desarrollo material es aún muy pobre. Este grupo, a su vez, está inspirado en las enseñanzas de un reducido conjunto de economistas heterodoxos que denuncian la economía clásica y neoclásica como pseudociencia y que prefieren la termodinámica como base física del proceso económico.
También hay algunos científicos sociales, sobre todo sociólogos, antropólogos y filósofos, que creen que en la base de todos los problemas ecológicos está una naturaleza humana forjada en tiempos muy diferentes al actual, cuya evolución ha quedado estancada y lastra una evolución cultural que parece incapaz de superar algunos rasgos innatos.
El lector quizás se preguntará en qué grupo me encuadraría o cual es mi opinión sobre estas “facciones” (¡si es que en 50 artículos no he dado ya suficientes pistas!).
Creo que los problemas medioambientales y energéticos son reales y causados por la acción colectiva de los humanos, aunque algunos somos más responsables que otros del daño causado. También pienso que los rasgos de la naturaleza humana más expansivos, territoriales y temerariamente optimistas, tan útiles a nuestros antecesores, pueden estar jugándonos una mala pasada. Nuestros sistemas de organización social actuales, que priman el trasiego de materiales y la actividad económica sea cual sea su tipo, por encima de otras consideraciones, también tienen una gran parte de responsabilidad. El regalo, envenenado quizás, de 300 millones de energía solar en forma de combustibles fósiles, ha sido el combustible que ha alimentado los proyectos de nuestra imaginación, tanto para el bien como para el mal.
Esas son las causas del problema. ¿Y las soluciones? Coincido con los defensores de las renovables en que el futuro es suyo, pero sospecho que otros límites (principalmente el de las materias primas minerales necesarias), pondrán freno a su expansión. En lo que respecta a la nuclear, desconfío profundamente de la industria y su papel de pantalla frente al programa nuclear militar, y después de 50 años de existencia e incontables promesas, merece algo de “destrucción creativa”.
Por mucho que me sea simpático y necesario el movimiento decrecentista en los países ricos, tengo mis dudas acerca del nivel al que se estará dispuesto a decrecer, y si eso será viable socialmente. Tampoco veo muy posible un regreso a una sociedad agraria tradicional. Sin la tecnología, imprescindible pero engañosa cuando se la idolatra, veo difícil un bienestar material digno para 9.000 millones de humanos.
Si tuviera que identificarme con un grupo, probablemente elegiría al de los científicos sociales que buscan la respuesta en el ser humano y no en la tecnología. Y aún no he encontrado una que me satisfaga totalmente.

Daniel Gómez Cañete

responder
Mrc 25 mayo 2011 - 10:32 AM

# 46, Copero
No, no se le ha olvidado ;)

responder
falandraixa 25 mayo 2011 - 10:46 AM

El volcán Grimsvötn ha dejado de erupcionar según la Oficina Meteorológica del Reino Unido http://bit.ly/lAwNJX

responder
Anónimo 25 mayo 2011 - 10:47 AM

¿Necesita la India necesita una nueva lucha por la independencia? Esta vez no sería contra el colonialismo británico, sino más bien contra el enfoque del Reino Unido sobre la regulación de la medicina reproductiva. En un momento en que la India está considerando una especie de servicio de intermediación para las parejas occidentales que buscan contratar a madres de alquiler indias, el gobierno británico ha anunciado la supresión de dos de las principales agencias normativas médicas.
Mientras tanto, a medida que estos países avanzan por el camino hacia los mercados libres en la medicina reproductiva, Francia está debatiendo la totalidad de sus leyes sobre bioética, defendiendo un modelo diferente, centrado en la justicia social y la protección de las mujeres vulnerables. Hay una alternativa a dejar simplemente que el mercado decida, insiste la Asamblea Francesa.
En algún momento, es probable que muchos países se vean envueltos en debates y controversias similares sobre los derechos y deberes reproductivos. Por lo tanto, es necesario aclarar lo que está en juego en la forma en que regulamos – o desregulamos – la fertilización in vitro (FIV), la venta de óvulos y el alquiler de vientres.
Puede resultar sorprendente para los observadores de Estados Unidos, en particular, que el enfoque del Reino Unido se pueda considerar como de “libre mercado”. Después de todo, el Reino Unido prohíbe pagar por óvulos, mientras que en los Estados Unidos, se ha desarrollado un mercado altamente diferenciado alrededor de la “demanda de los consumidores.” Y el Reino Unido tiene un organismo nacional que regula la fecundación in vitro, mientras que los EE.UU. tiene un mosaico de regulaciones estatales (o una falta de ellas).
Sin embargo, es posible que la Autoridad Británica de Embriología y Fertilización Humana (HFEA) no exista por mucho más tiempo. El gobierno del primer ministro, David Cameron, anunció en julio pasado su intención de abolir la HFEA para el año 2014, junto con la Autoridad de Tejidos Humanos, que se ocupa de los tejidos no reproductivos. La HFEA parece ya estar tratando de adelantarse al gobierno al suavizar su énfasis regulador.
El mes pasado, la HFEA finalizó una consulta sobre el aumento del nivel de “gastos” para pagar los óvulos utilizados en la FIV. La legislación europea prohíbe pagar por los óvulos, pero la Autoridad sugiere que aumentar los “gastos” considerablemente no constituiría un incentivo inadmisible. La HFEA está meramente “eliminando desincentivos”, no “creando incentivos”. A nadie se lo podría culpar por no ver la diferencia.
Quienes proponen el proyecto de Ley sobre Tecnologías de Reproducción Asistida 2010, ahora ante el Parlamento de la India, emplean un giro retórico similar. Dicen que el proyecto de ley en realidad protege a las madres sustitutas ( por ejemplo, limitando su número de embarazos). Sin embargo, la ley haría que los contratos de alquiler de vientre fueran jurídicamente vinculantes, que requiere a la madre entregar el bebé incluso si cambia de opinión.
Los opositores dicen que las agencias que hacen los arreglos serán los mayores ganadores: los enormes beneficios que va a cosecharían harán empalidecer lo que pagan las parejas extranjeras a las mujeres que alquilen sus vientres. Como N- B. Sarojini y Aastha Sharma escribieran en la Revista India de Ética Médica: “El proyecto de ley promueve activamente el turismo médico en la India con fines de reproducción”.
Francia, como la mayoría de países europeos, tiene un problema con el turismo reproductivo: una escasez anual de alrededor de 700 donantes de óvulos hace que algunas parejas viajen a España, donde las clínicas privadas de fecundación in vitro pagar a los proveedores más en “gastos” que lo que permite el Reino Unido. Aun así, el proyecto de ley sigue prohibiendo el pago de los óvulos.
Y no es solo el comité de ética oficial de Francia el que adopta una postura de lucha contra la mercantilización. Los franceses han llevado a cabo recientemente una serie de encuentros de dos días en varias ciudades de provincia. En Rennes, el panel de debate sobre temas de medicina reproductiva apoyó la política de no pagar por los óvulos o esperma, ni siquiera con el subterfugio de aumentar el nivel de “gastos”.
Si bien el documento de la HFEA pide que las preocupaciones éticas se “equilibren” frente a un aumento en la oferta de óvulos, los miembros de la Asamblea Francesa insisten en que la ley, la moral y el progreso son compatibles. Rechazan la idea de que la ética es optativa, aunque algunos profesores influyentes, como René Frydman, que ayudó a crear el primer bebé francés de FIV, han advertido de que Francia perderá terreno en la carrera científica a menos que abandone sus principios. La cámara alta, el Senado, estuvo mucho más abierta a escuchar ese punto de vista, por lo que el resultado es aún incierto.
Francia no es un Shangri-La, aislado de los mercados globales o las presiones de la investigación internacional. En palabras de Emmanuel Hirsch, profesor de ética médica en la Universidad de París XI, “¿Cuánto tiempo pueden nuestros estándares bioéticos seguir resistiéndose al ascenso de otras lógicas, en particular las financieras?”
No hay duda de que la regulación francesa puede ser dura; por ejemplo, la FIV se limita a las parejas heterosexuales que estén casadas o en relaciones de largo plazo. El razonamiento oficial fue que los óvulos y el esperma no son mercancías, sino regalos de una pareja fértil para una infértil. Esa es también una de las razones por las que los franceses han restringido la donación a mujeres que ya hayan tenido al menos un bebé (aunque esto está cambiando).
Sin embargo, la limitación a las parejas heterosexuales fue condenada -con razón- como homofóbica por parte del público francés en las consultas. En consecuencia, el proyecto de ley ha sido enmendado para permitir que las mujeres lesbianas puedan recibir óvulos donados. (Los hombres gays seguirán al margen, ya para ellos se requeriría un vientre alquilado y las madres de alquiler siguen estando prohibidas.)
Ese tipo de respuesta al sentimiento popular en el proceso legislativo desmiente el rumor de que la regulación francesa es inflexible e irremediablemente burocrática. De hecho, la actitud “anglosajona” de libre mercado suena precisamente a los viejos prejuicios sobre los franceses que han estado con nosotros desde que el novelista Thackeray dijera a los lectores británicos: “Tras la sopa, el francés come un plato de verduras, donde vosotros coméis uno de carne. Sois un animal diferente y superior: un animal que bate franceses.”
Por supuesto, ahora sabemos que una dieta de carne de vacuno probablemente termine causando un endurecimiento de las arterias, mientras que la dieta mediterránea, basada en vegetales, es mucho mejor para la salud humana. ¿Es necesario decir más?

Donna Dickenson, Profesora Emérita de Ética médica y humanidades en la Universidad de Londres

responder
Anónimo 25 mayo 2011 - 10:48 AM responder
Anónimo 25 mayo 2011 - 10:52 AM

# 51noaladerecha

A ver si lo pillo: Hacen falta 60.000 espectadores para pillar una subvención de 700.000 euros… Luego, si le regalo la entrada (5 euros) a 60.000 personas… Me cuesta 300.000 euros y a cambio me dan 700.000 euros. Qué chulo!!! Yo quiero 20 o 30 entradas para unos compromisos… (como se nota que son compromisos que no me caen muy bien )

responder
b 25 mayo 2011 - 10:53 AM

Se anuncia el fin de la erupción del volcán islandés

responder
b 25 mayo 2011 - 10:53 AM

OCDE mejora previsión de crecimiento en la UE de 2,2% a 2,6% para 2011 y recomienda a la FED subir los tipos de interés

responder
b 25 mayo 2011 - 10:58 AM

Interesante reflexión en la web de Cárpatos:
Parece que la pelea por los beneficios que deja Internet se está recrudeciendo poco a poco. Todo el mundo es consciente de que este tipo de tensiones no son nada buenas para nadie en general, y ya hay voces que piden una regulación para calmar los ánimos.

Lo cierto es que todo el mundo tiene en la cabeza, desde siempre, el no pagar. Esto lo hacemos todos cuando utilizamos llamadas perdidas como código para comunicarnos con nuestra gente sin necesidad de pagar la llamada. Las compañías más poderosas del mundo, no sólo económicamente, sino en cuanto a influencia social, viven de Internet. El problema está cuando esas compañías parasitarias de una tecnología, tienen más beneficios que los que hacen posible dicha tecnología. Es decir, las operadoras de telefonía se les hace la boca agua cuando piensan en una especie de canon a pagar de todas aquellas empresas que han aparecido a raíz de sus inversiones.

Claro, qué fue antes: ¿el huevo o la gallina?. Esta pregunta aplicada al caso que nos ocupa, se traduce en esta: ¿quién ayuda a generar más beneficio: Google y facebook obligando a la gente a contratar una línea de teléfono con Internet, o las operadoras que sostienen Internet para que sea posible Google y facebook?
Pensándolo de forma fría todos tienen un punto de razón, y quizá una regulación sea necesaria.

responder
Anónimo 25 mayo 2011 - 11:02 AM

Urkullu pide la dimisión del lehendakari “porque esto no da más de sí” http://dlvr.it/SwNn2

responder
VivalaTierra 25 mayo 2011 - 11:02 AM

El comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, anunciará este miércoles los detalles del acuerdo al que ha llegado con los reguladores energéticos de países miembros de la UE para realizar pruebas de resistencia a las centrales nucleares europeas y evaluar así su seguridad.

La UE ha decidido evaluar a las plantas para evitar que se produzcan incidentes como el de Fukushima, la central que ha provocado una grave crisis en Japón tras el terremoto y tsunami que azotaron al país el pasado 11 de marzo.

La semana pasada la ciudad de Praga acogió una cumbre de expertos europeos en energía nuclear con el objetivo de abordar el controvertido tema de la seguridad y establecer una los criterios para las pruebas de resistencia. La reunión terminó sin un acuerdo claro aunque entonces Oettinger aseguró que el pacto “estaba cerca”.

Aunque no se impondrá una fecha límite para presentar los resultados, algunos países han tomado ya la iniciativa. Éste es el caso de Alemania que la semana pasada hizo públicos los resultados de los exámenes de seguridad a los que ha sometido a sus plantas nucleares en las últimas semanas.

El informe concluía que siete de las 17 centrales presentan fallos graves de seguridad y no alcanzan la puntuación mínima requerida en una escala de cero a tres. Los resultados de las diez plantas restantes, más nuevas y modernas, también decepcionaron: un dos de media pero sin alcanzar esta nota en todos los parámetros.

responder
falandraixa 25 mayo 2011 - 11:03 AM

Zapatero se niega a convocar un congreso extraordinario en el PSOE http://dlvr.it/SwNqR

responder
village people 25 mayo 2011 - 11:04 AM

# 51, noaladerecha

Hay que tener una cara muy DURA fruto de una largo entrenamiento de más de  15 años para escribir tales argumentos, expuestos además de una forma que – perdona que te lo diga – es un auténtico pestiño.

1- Todos pagamos impuestos. No nos aburras con los tuyos porque aquí todos tenemos lo nuestro. Por eso muchos hemos escrito y pedido hasta la saciedad que los impuestos que se pagan son brutales y que deberían ser mucho menores porque eso no hay economía que lo sostenga. Eso se llama coherencia. Lo incoherente es una posición como la tuya que te hartas durante meses de pedir más intervención estatal, más impuestos, pero luego reclamas que TODOS PAGUEMOS PELÍCULAS QUE NO VEMOS NI QUEREMOS VER GRATIS PORQUE TIENES MUCHOS GASTOS.

2- Baja del burro y hazte ver esa arrogancia, porque tu trabajo NO ES MEJOR QUE EL DE NADIE. Si mañana dejaras de trabajar no pasaría nada. Vendrían otros que incluso podrían hacerlo mejor que tú. Tienes el típico síndrome de los que han estado en una posición muy cómoda manteniendo su negocio por una situación anómala y no por su calidad.

Esta gente cuando olisquea el peligro no tienen mejor argumento que gruñir que el de “os hago un favor cogiendo una subvención para hacer la mejor cultura, industria, investigación, comercio, finanzas, política del país, de Europa, del mundo mundial, de parte del universo conocido y por conocer”.

Y si no te gusta, ya sabes, busca otro curro. Aunque no lo sepas, también es posible vivir sin la paga de Papa Estado. Pero claro, eso no es de jetas.

Como vienes del cine acabo recomendándote una serie de filmes interesantes: 

– Coge el dinero y corre.
– Por un puñado de dólares
– El dinero de los demás
– Amigos con dinero
– Dinero sucio
– El color del dinero
– Donde esté el dinero
– El dinero es lo primero

responder
ObvioMan 25 mayo 2011 - 11:06 AM

Una eventual reestructuración de la deuda griega conllevaría “un desastre”, según Lorenzo Bini Smaghi, miembro del Consejo Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), quien alerta de que esa medida tampoco dio buenos resultados en Argentina. “El mayor riesgo es la tentación de hacer como si hubiese una salida simple de la situación, la de la reestructuración de la deuda. Eso sería un desastre para Grecia y para los bancos griegos. Todo el sistema colapsaría”, afirmó Smaghi en una entrevista que publica hoy el diario austríaco “Der Standard”.

responder
Anónimo 25 mayo 2011 - 11:10 AM

# 64, Anónimo
ya lo dije ayer, si la mayoría pide la dimisión de ZP y neuvas elecciones porque el PSOE claramente ha perdido el apoyo de la urnas en España, no entiendo qué hacen en Euskadi gobernando todavía dos partidos que juntos obtuvieron sólo el 30% de los votos totales

responder
guiri 25 mayo 2011 - 11:11 AM responder
Escipión 25 mayo 2011 - 11:14 AM responder
Doctor No 25 mayo 2011 - 11:16 AM

# 27, Anónimo
25 de mayo de 2011, a las 9:18

Lo cual demuestra lo “maja” que es la política y lo “majos” que son los políticos. Mientras tienes potencial para recolectar votos, eres apoyado y fenomenal, cuando pierdes ese poder de recolección los primeros en apuñalarte son los que te daban palmaditas en la espalda, los más próximos.

Y así desde Julio César, y mira que ha llovido.

¡¡Feliz miércoles!!

responder
Anónimo 25 mayo 2011 - 11:17 AM

Todo discurre según el guión previsto, aunque las Bolsas, que esa es su manera de proceder, parecen demostrar otra cosa, como si el caos de los periféricos, no fuera con ellas. Pero las Bolsas siempre giran sobre sí mismas y lo que no cotizan hoy, lo cotizan mañana con excesos.
 
Todo discurre según el guión previsto: los mal llamados Planes de Salvación, Planes de Rescate, no son tales, porque los países que ponen en marcha el rescate imponen tales condiciones a los países rescatados, que éstos se muestran incapaces de poner en pie
 
¿Alguien cree que un país que no crece puede pagar lo que debe, máxime si lo que debe es varias veces su PIB? Por lo pronto, Grecia prevé entrar en junio en bancarrota si no recibe ayuda”, me cuenta uno de mis gurus favoritos.
 
“El guión apunta ahora a que los bancos y los particulares tendrán que pagar los defaults, aunque el fenómeno se va a tratar con tanta delicadeza, para no herir sensibilidades y tratar de taponar heridas abiertas en los mercados, que no va aparecer tal cosa, que no va a parecer un default. Es una cuestión más de propaganda a la que tanto nos tienen acostumbrados los Gobiernos y Organismos Supranacionales desde que estalló la Crisis Financiera…”
“Los Estados tampoco percibirán los intereses, aunque se ha dicho ahora que se rebajarán los correspondientes a las deudas contraídas por Grecia e Irlanda. Esto es así, porque hay muchos contribuyentes de países no afectados por este hecho, que se oponen de manera frontal a hipotecar su futuro o el de sus hijos por tratar de salvar el futuro de otros. Además no es de recibo que algunos políticos se hayan jactado ante sus ciudadanos de haber ganado dinero con el préstamo a países, que ahora no pueden pagar ni lo van a hacer en un futuro…”
 
“Sí, según el guión previsto, aunque el bolsista es un hombre de memoria escasa. En noviembre pasado, recuerden, los alemanes ya volvían entonces a la carga y se reafirmaban en su propuesta de que los inversores privados deben pagar los platos rotos de la deuda soberana, llegado el caso. Recuerden que se armó un revuelo espectacular en los mercados a primeros de noviembre, cuando Wolfgang Schäuble, ministro de finanzas alemán, propuso un modelo de rescate para países de la UE en el que acreedores privados deberían renunciar a parte del dinero que se les debe en una segunda fase. En la primera fase si un país entra en problemas de liquidez, la UE pone en funcionamiento un plan de ajuste como en el caso griego e irlandés. Durante esa fase, la fecha de vencimiento de los bonos de deuda estatal podría prolongarse…”
 
“Días después, el pasado 12 de noviembre, la UE trató de calmar a los mercados asegurando que la deuda en circulación no sufriría quita -reducción del valor nominal del bono- alguna, aunque ni siquiera se mencionaba ese término en el comunicado. Y en esas estábamos, tan felices y contentos, cuando Axel Weber, consejero del BCE y presidente del Bundesbank, volvió a tocar la fibra más sensible al reiterar a finales de noviembre que los inversores privados no deberían ser librados de sus responsabilidades…”
 
“O dicho de otra manera, mas fuerte y claro: la deuda soberana de los países de la UE dejaría de estar garantizada. Y si esto ya lo vienen diciendo los alemanes, por algo será ¿No? Esta claro que la posición alemana es claramente indicativa de que la posibilidad de que se produzca un impago en Europa es muy elevada. Y siguiendo el guión alemán, o sería que los bancos, los principales inversores en deuda soberana, tendrían que asumir las pérdidas que les correspondieran…”.
 
“Espero, por tanto, un batacazo de los mercados tanto por esta expectativa, como por la creencia generalizada de que los países periféricos de la zona euro han entrado en una espiral perversa, en un círculo viciado de especulaciones sobre los próximos candidatos a engrosar la lista de auxiliados por el Fondo Monetario Europeo y la Unión Europea. Es una mezcla con efectos letales. Los mercados, por tanto, parecen tener claro que se van a producir defaults soberanos (quitas parciales y reestructuración de deuda) y nuevas víctimas de países periféricos. España sigue en el punto de mira…”.
 
“¿Cómo puede España parar los golpes? Los expertos han manejado recientemente algunas hipótesis, como la creación de un Tesoro Único Europeo, al igual que ocurre en Estados Unidos. Ahora mismo, existen tantos bonos como países existen en el euro, que compiten por colocarlos. Con un único emisor habría un único bono. Un Tesoro Único serviría como un instrumento útil para abordar problemas de financiación a nivel comunitario y enfrentar impagos de deuda. También se ha hablado de Monetizar la Deuda, es decir, el BCE tendría que emitir más dinero para pagar el principal de los bonos…”.
 
¿Más? Ya a finales del año pasado Mohamed El-Erian, CEO de Pacific Investmet Co. (Pimco) y que posee el mayor fondo de inversión del mundo, considera que la única medida que podría funcionar para solventar la crisis de deuda en Irlanda (y por extensión al resto de los países en crisis de la periferia europea) sería la: SUSPENSIÓN DE PAGOS Y DEVALUACIÓN. Estas opciones son aún políticamente impensables, pero cuanto más tiempo se tarden en adoptar, empeorarán las consecuencias económicas para Europa y mayor será la probabilidad que la crisis pueda engullir a toda la zona euro…”
 
***
 
La agencia de calificación crediticia Standard and Poor´s dijo hace unos días que esperaba una quita de entre el 50 y el 70 por ciento en la deuda soberana griega en el caso de impago. Tenemos un rating de recuperación de 4 en la deuda soberana griega, lo que implica que, en un escenario de impago, esperaríamos una quita de entre el 50 y el 70 por ciento, dijo Frank Gill, director senior para deuda soberana europea de S&P en una conferencia con periodistas. Anteriormente, S&P recortó el rating de Grecia a B desde BB-, aumentando la consideración de bono basura entre el aumento de los temores sobre la necesidad de una reestructuración de la deuda del país heleno.
 
Moisés Romero de Lacartadelabolsa

responder
Rumores 25 mayo 2011 - 11:19 AM

Según distintas fuentes de mercado, uno de los más grandes hedge funds a nivel mundial está muy activo en el mercado de divisas en los últimos días, “vendiendo la pantalla” como ellos dicen.
 
Este Hedge Fund ha estado vendiendo EUR/CHF, EUR/GBP y AUD/USD

responder
Anónimo 25 mayo 2011 - 11:22 AM

Trabajo impondrá el día 3 el arbitraje en los convenios si no hay pacto social
El Ejecutivo dio ayer un ultimátum a patronal y sindicatos: si no alcanzan un acuerdo sobre convenios en una semana, presentará una reforma en el Consejo de Ministros del 3 de junio. En la misma se impondrá el arbitraje en los conflictos y se priorizarán los convenios de empresa sobre los territoriales

responder
Pasaba por aquí 25 mayo 2011 - 11:25 AM

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha asegurado que en lo que va de año la economía ha logrado recuperar “sobradamente” el empleo perdido en enero y febrero, al calcular que la Seguridad Social cuenta ahora con 150.000 cotizantes más que en el primer mes del año. En la sesión de control en el Congreso, el ministro puso en valor que, a pesar de la crisis, siete de cada diez parados han participado en el sistema de protección contra el desempleo. En concreto, afirmó que más de 860.000 parados que agotaron su prestación por desempleo se beneficiaron de la ayuda de 426 euros, conocida como Prodi. En este sentido, recordó que el Gobierno ha desembolsado desde 2008 un total de 113.000 millones para la protección contra el paro, al tiempo que subrayó que casi el 80% de los 1,3 millones de hogares con todos sus miembros en paro percibe una renta de protección social. “El Gobierno ha reforzado el sistema de protección social pese a la crisis”, se congratuló Gómez.

PD: Estoy casi seguro de que el día que pierda su trabajo quien lo nombro y él mismo, lo recuperaran muchos más españoles.

responder
y esto es todo 25 mayo 2011 - 11:28 AM

Village +100, ya no tengo que contestar.

Escipión, lo he visto esta mañana y aun no he podido reaccionar ¿cuantos han sido enchufados a última hora? Encima Chaves dice que no van a haber bajadas salariales durante su legislatura a los funcionarios. Vamos que el marrón el que venga después.

Pues Chaves si no vais a hacer nada, largaos del poder y que ya entrara otro que empieze a arrear ahora.

Es increible, estos antes de retirarse hunden a España y de paso se llevan al PSOE por delante (esto último no me preocupa en demasia).

Y los de IU pues a ver que hacen en Extremadura, veremos.

Y ojo que yo en el PP no confio una mier.da, pero me huelo que mucha gente movera la pasta cuando cambie el gobierno, ya que aunque no se confie en el PP, menos aun se confia en el PSOE (hablo en rasgos generales, fanboys abstenerse)

responder
b 25 mayo 2011 - 11:37 AM

El 53,4% de la deuda pública española está en manos de extranjeros

responder
Escipión 25 mayo 2011 - 11:45 AM

# 51, noaladerecha

Es decir, nos llevas machacando meses con que los empresarios son unos chupa sangres, cabro.nes despreciables, especuladores, y defiendes a capa y espada al productor, que no deja de ser un empresario que especula con futuros beneficios.

responder
yastamos 25 mayo 2011 - 11:53 AM

El Tesoro emitió deuda a un ritmo de 2.000 euros por segundo en 2010.

responder
Carlos Lopez 25 mayo 2011 - 11:56 AM

Hola a todos!
Últimamente tenemos muy optimista al ministro de trabajo, así que ahí va la encuesta:
¿Crees que se creará empleo en Mayo?

responder
Pasaba por aquí 25 mayo 2011 - 11:56 AM

El Tesoro de EE UU empieza a salir de AIG. El primer paquete de acciones se coloca en el mercado a 29 dólares el título. Se venden 300 millones de acciones, con lo que se recaudarán 8.700 millones de dólares. El Tío Sam necesitaba vender a 28,7 dólares para ganarle.

responder
ObvioMan 25 mayo 2011 - 11:59 AM

Christine Lagarde confirma su candidatura como sucesora de DSK al frente del FMI

responder
Escipión 25 mayo 2011 - 11:59 AM

La trama gallega que captaba subvenciones ilegales para empresas

Otro caso más de corrupción y otro más relacionado con las estupendas subvenciones que pagamos todos.

responder
tron 25 mayo 2011 - 12:08 PM

Una ligera corrección Carlos, el nombre de Rothschild no viene del escudo sino de la calle en la que estaban establecidos, la Rothschildstrasse. (Calle del escudo rojo)

Es más solo por casualidad se llaman Rothschild ya que poco antes esa calle se llamó Grünschildstrasse (Calle del escudo verde) los distintos colores de los escudos tenian que ver con las milicias de defensa de la ciudad.

responder
Copero 25 mayo 2011 - 12:14 PM

Mrc
Vaya marta, el 2,15% psicológico está ahí ahí…Va a tenerte sufriendo hasta el último minuto.

Escipión

Ya sabes lo que se dice….un empresario de derechas es un especulador y uno de izquierdas es un trabajador.

Un cordial saludo.

responder
zaza 25 mayo 2011 - 12:17 PM

Un burro muere frente a una iglesia. Una semana después el cuerpo seguía allí, el Padre se decidió llamar al jefe de policía.
– Sr. policía tengo un burro muerto hace una semana frente a la iglesia
El policía, gran adversario político del padre contesta:
– Pero padre, ¿No es el Señor quien tiene la obligación de cuidar de los muertos?
– ¡Así es! Pero también es mi obligación de avisar a los
parientes…

responder
8bizcocho 25 mayo 2011 - 12:24 PM

El exministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla ha recomendado bajar cinco puntos los costes de la Seguridad Social para reactivar la competitividad empresarial y evitar que España sea rescatada. “Espero que estemos a tiempo de salvar a España de que se ahogue por el error de apretar tanto el cinturón”

responder
ñ 25 mayo 2011 - 12:26 PM responder
IRONIC 25 mayo 2011 - 12:31 PM

Hoy me ha hecho mucha gracia porque estaban retirando 2 obreros las pancartas “faroleras” de estas elecciones delante de mi casa.
para ser mas explicito era una cartel de la derecha que ponia en catalán ” Primero los de casa”…hasta aqui nada nuevo.ejem…
¿a que no sabeis de que nacionalidad eran los empleados que descolgaban dichas pancartas?
Negativos: Europeos.
positivo: No Europeos.
 
 

responder
SER (o no ser) 25 mayo 2011 - 12:32 PM

hols, ya no pongo mis panfletos porque me han echado los muy hdlp, ahora estoy en un ciber, pero os pondre al dia de todos los chanchullos en la consejeria donde curraba.

responder
Pasaba por aquí 25 mayo 2011 - 12:33 PM

88
Copero, el dicho es asi…:

Un político, empresario o funcionario de Izquierdas que roba es un Ladrón,

Un político, empresario o funcionario de derechas que roba, solo recupera lo que por designio divino le corresponde y sino es que le ha tocado la loteria.

responder
Anónimo 25 mayo 2011 - 12:38 PM

No reluce tanto el oro alemán…

La confianza del consumidor en Alemania ha caído por segundo mes consecutivo, según los datos del instituto de investigación de mercados Gfk. Tanto el retroceso de las expectativas económicas y de ingresos, como la predisposición a gastar presentan desarrollos negativos que sitúan al indicador de mayo, que mide las expectativas para junio, en 5,5 puntos, desde los 5,7 puntos previstos para mayo.

Si en los meses previos era la recuperación económica del país y la caída del desempleo los elementos que propiciaban subidas en el índice, ahora los consumidores se fijan más en los problemas de Grecia para pagar su deuda y en el encarecimiento de los precios de la energía, dejando los datos positivos en un segundo plano.

La caída de las perspectivas de ingresos ha sido considerable. Este apartado se sitúa en los 25,9 puntos, lo que supone 9 puntos por debajo de lo registrado en abril. La perspectiva económica y la expectativas de gasto son moderadamente negativas.

responder
Pasaba por aquí 25 mayo 2011 - 12:38 PM

El Parlamento finlandés aprueba definitivamente el rescate a Portugal, pese a la oposición de la tercera fuerza política del país, los nacionalistas euroescépticos Verdaderos Finlandeses. El resto de las formaciones han votado a favor.

responder
b 25 mayo 2011 - 12:39 PM

Finlandia da apoyo al plan portugués y el Euro responde con subidas

responder
b 25 mayo 2011 - 12:44 PM responder
colores 25 mayo 2011 - 12:45 PM

Vale Zp es un inútil, mentiroso etc….eso esta demostrado…pero y Rajoy…..¿porque no plantea una moción de censura?……

!!!!!!!!No sera que……..!!!!!!

!!!!!!!Tiene miedo a que cuando conozcamos sus medidas para sacarnos de la crisis no le votemos!!!!!!!!!

O

Que carece de programa,¿ porque….en  las comunidades que gobiernan tienen un desempleo parecido que las que gobiernan los socialistos?

Mi opinión es que mientras no se modifique el sistema y estemos en manos de los partidos politicos………..da lo mismo votar al pp o al psoe…gobernaran siempre los mismos……..

Un saludo

responder
kekosas 25 mayo 2011 - 12:45 PM

La cadena de tiendas de moda Mango ha lanzado el programa de fidelización Mango for Mango, que permite a los clientes cambiar las prendas usadas por prendas nuevas con un 20% de descuento, anunció la compañía en un comunicado. Bajo el lema Valor de Recompra Garantizado, los clientes podrán devolver cualquier prenda que hayan comprado a partir de su incorporación al programa y dispondrán de un año desde la fecha de la compra para llevar a cabo la devolución.

responder
ñ 25 mayo 2011 - 12:52 PM

# 102, colores
estamos quejándonos del poco trabajo real que hacen los políticos y los quieres tener entretenidos en unas votaciones cuyos resultados ya conocemos…¿para qué? ya tenemos el senado para que voten sin que sirva de nada

responder
Droblo 25 mayo 2011 - 12:52 PM responder
colores 25 mayo 2011 - 1:02 PM

104.

Las elecciones municipales y autonómicas las gente a votado por rencor..para castigar al psoe….yo pienso que, si el partido popular quiere gobernar España, tiene que llenar de contenido su petición de que le votemos y no como hasta ahora que se ha basado en votar contra Zp, si de verdad es una alternativa…que diga porque lo es ………..¿no?

Hay un refrán que dice..de fuera vendrán que bueno te harán…….haber si vamos acabar echando de menos a el líder………………..

saludos

responder
falandraixa 25 mayo 2011 - 1:12 PM

Un sorteo con fichas de colores le da la alcaldía al PSOE en una pequeña localidad de Castellón http://dlvr.it/Sx80q

responder
colores 25 mayo 2011 - 1:14 PM

Encuesta.

¿Piensas que tu jefe esta cualificado para ser tu jefe?

Positivo………si, gracias a el, la empresa  es rentable…….

Negativo……no, a pesar de el la empresa es rentable…..

Saludos

responder
Anónimo 25 mayo 2011 - 1:17 PM

Jim Chanos, el prestigios gestor de hedge fund que predijo el colapso de Enron, ha comentado que abriría posiciones bajistas sobre las empresas chinas que cotizan en los EE.UU. si fuera factible pedir acciones para tomar esas posiciones.

Acciones como Renrer Inc, una compañía de red social china que fue admitida a cotización a principios de este mes tiene el 72% de su capital susceptible de ser prestado en posición corta. Otras acciones como China Shen Zhou Minig & Resources tiene hasta el 96% del capital prestado a corto.

El inversor dijo que su fuerte apuesta bajista contra las inmobiliarias chinas podría no ser suficiente y que si los inversores creen que algunas compañías tecnológicas como LinkedIn están sobrevaloradas deberían prestar su atención sobre China. Mientras que la primera red social estadounidense en cotizar en el mercado, LinkedIn, cotiza a 31 veces ventas, la sobrevaloración está más extendida en China, dijo. “La burbuja está realmente en el otro lado del mundo, comentó en Nueva york. “Después de lo que mi equipo ha encontrado, vinieron diciendo que no somos lo suficientemente bajistas”, añadió.

responder
Anónimo 25 mayo 2011 - 1:17 PM

Enrique Badía:

Recordando a Marx (Groucho), nunca es fácil pasar de la nada a la más absoluta miseria o, dicho de forma más correcta, transitar desde la adhesión incondicional a ver cuestionada incluso la propia continuidad.

Las elecciones del pasado 22 de mayo, es decir sus resultados, van a traer larga sucesión de tesis, posturas y tácticas en las filas socialistas. Echar la culpa de forma genérica a la crisis económica ya no funciona ni como retórica y los que se ven directamente afectados por la derrota buscan a quién o quiénes culpar de la situación declinante que viven sus siglas… y lo que les queda. No hay que hacer excesivas cábalas para imaginar quién anda sobrado de chance para esa atribución.

Particularmente desde 2004, José Luis Rodríguez Zapatero ha controlado el partido, además del Gobierno, sin apenas contestación. Ciertamente, lo había conducido a la victoria cuando -conviene recordarlo- el ánimo dominante auguraba varias legislaturas dominadas por el Partido Popular. Y fue gracias a ello que pudo hacer y deshacer, poner y quitar sin más criterio que el propio y quien sabe si la convicción de que su suerte iba a privarle de cometer equivocaciones de bulto.

Semejante dinámica, sin embargo, tiene gran potencial de generar resentimiento y frustración que acaban emergiendo cuando las cosas se ponen mal… camino de peor. Por eso, los mismos que ensalzaban al todavía presidente del Gobierno cuando lucía esplendoroso haciendo surf sobre el vértice de la ola, ahora tratan de agitar un tsunami que les permita librarse de él y la mayoría de encumbrados sin más méritos que amistad y adhesión por encima de lo normal.

Entre los que empujan -dentro y fuera- y los que resisten, ¿alguien piensa qué le conviene al país?

responder
kekosas 25 mayo 2011 - 1:19 PM

Similar al Nesspreso…Nestlé lanza un nuevo sistema de cápsulas de leche para bebés

responder
colores 25 mayo 2011 - 1:26 PM

La marca catalana Tous ha acostumbrado a su público a sus joyas, a sus perfumes, a sus complementos y a sus bolsos. Ahora ha sorprendido a todos con un producto inusual: fundas de tela para excrementos de perro. La firma quiere así que sus clientas -mujeres de entre 30 y 50 años, urbanas, de clase media alta, aficionadas a los animales, con un lunar en el cuello y generalmente llamadas “Mari”- dejen de agacharse para recoger las cacas de sus perros cuando los sacan a pasear a la calle. “Solo tendrán que dejar caer graciosamente las fundas sobre la hez en cuestión para hacerlas desaparecer bajo un velo de glamour”, comentaba ayer Rosa Tous junto a la actriz Jennifer López, imagen de la firma catalana para 2011. Con el fin de ilustrar la utilidad del nuevo producto a los periodistas, durante la rueda de prensa se han empleado varias muestras de heces de plástico de diversos tamaños que posteriormente han sido cubiertas con la funda (disponible en diversos tonos pastel y en gama de colores flúor, tendencia de la temporada)…..las de croché proximamente y una a base de pasta ( reutilizable)……

Saludos

responder
RubenKwertson 25 mayo 2011 - 1:31 PM

SOBRE ENCUESTA DE LA MAÑANA “¿Se creará empleo en Mayo? me parece, como últimamente, otra encuesta un tanto ambigua.

¿Empleo BRUTO? SI, obviamente. Empuje hostelería con todo lo que representa en el sector servicios por la estación.
¿Empleo NETO? NO, puesto que habría que descontar el efecto estacional que debería abarcar hasta, por lo menos, finales de Septiembre, más o menos.

Un saludo a todos.

responder
_Xavi_ 25 mayo 2011 - 1:32 PM

Bueno, me equivoqué en cuanto, pero acerté en que bajaria el euribor hoy, con mi porcentaje de aciertos ya podria comenzar a plantearme en cobrar por ellos ;) muy mal se ha de dar para que pase del 2.15 este mes

responder
yastamos 25 mayo 2011 - 2:11 PM

Baleares, Murcia y Cataluña son las comunidades autónomas que más empleo público crearon desde el inicio de la crisis, en 2007, hasta finales de 2010. Por el contrario, sólo La Rioja y Aragón destruyeron puestosen este sector.

Según el Informe Regional de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett), en España creció el empleo público a un ritmo del 8,7 por 100, es decir, 254.000 puestos en los últimos tres años.

Quince comunidades autónomas han seguido creando puestos de trabajo en el sector público desde el tercer trimestre de 2007, aunque de forma más importante Baleares (26,8 por 100), Murcia (20,3 por 100) y Cataluña (13,4 por 100). Baleares es también la comunidad donde más empleo privado se ha destruido (30,4 por 100), por delante de Murcia (18,6 por 100) y la Comunidad Valenciana.

Por el contrario, La Rioja, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía continúan su proceso de ajuste en el sector público en este último año.

responder
Anónimo 25 mayo 2011 - 2:17 PM

Al menos Argentina está peor…

http://www.youtube.com/watch?v=XXWZ3uAEKsw

responder
Anónimo 25 mayo 2011 - 2:32 PM

# 103, kekosas
sería ideal que lo hicieran en los estancos, así cambiaría mis colillas por descuentos.
Por cierto, ¿Os habéis enterado que en Nueva York ya no se podrá fumar ni en los parques? Si hace 30 años se hace eso en la URSS los norteamericanso hubieran puesto el grito en el cielo…

responder
Ktulu 25 mayo 2011 - 2:34 PM

A ver quien acierta quien dijo la frase siguiente: Que grande es el cine!.

A) Un productor español después pillar 700.000 euros de subvención.

B) Un actor cuyo caché se paga con los 700.000 euros de subvención, que no de la recaudación.

C) Un espectador que va a ver una peli española y se encuentra viéndola en una sala vacía.

responder
Ktulu 25 mayo 2011 - 2:38 PM

PD: Si es tan ruinoso el negocio del cine, ¿Porque no lo deja?, si le mueven intereses de mayor calado que nosotros mentes ignorantes y cazurriles no comprendemos ni apreciamos, no tire el dinero en películas hombre, dónelo a Cáritas que seguro que se lo agradecen y si lo que le preocupa es la difusión de la cultura dedíquese a mecenas dando becas a estudiantes y a dejar de ponerle palos a internet por ejemplo.

responder
masdetodo 25 mayo 2011 - 3:05 PM

Bancos y cajas de ahorros concentraron la compra de la deuda autonómica lanzada a través de la Central de Anotaciones del Banco de España a lo largo de 2010. Los primeros triplicaron su exposición, pasando de tener en cartera 692,6 millones a principios de año a 2.180,4 millones a finales del ejercicio. Las cajas incrementaron su cartera un 45 por 100 en el ejercicio, hasta 2.337,5 millones de euros.
No obstante, los inversores extranjeros mantuvieron casi sin cambios su saldo, aunque se mantuvieron como principales tenedores, con más del 53 por 100 del total. Los inversores institucionales mantuvieron su segundo puesto al elevar su cartera un 73 por 100 frente a 2009. Las familias, las empresas y las administraciones públicas se mantuvieron como inversores casi residuales.
La emisión neta de las comunidades autónomas a través de la Central de Anotaciones del Banco de España ascendió a 5.118 millones de euros, alcanzando un saldo total de 23.156 millones de euros. Madrid y Andalucía son las que acumulan una cartera mayor, con 5.817 y 5.679 millones de euros, respectivamente. Ambos fueron también los mayores emisores de 2010, con 1.485 y 1.430 millones.
Aunque el saldo total aumentó, la negociación de la deuda autonómica y de otras instituciones públicas distintas del Estado descendió en el mercado secundario. En concreto, se redujo el 18,4 por 100, al pasar de 39.100 a 31.903 millones de euros.

responder
b 25 mayo 2011 - 3:07 PM

La OCDE insta a China a elevar sus tipos de interés

responder
jurjurjur 25 mayo 2011 - 3:13 PM

PARA LAS MUJERES QUE AÚN NO ESTÁN RELACIONADAS E INTEGRADAS EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA CLASIFICAR A LOS HOMBRES…

– Sabe lo que es un marido DVD ?

– Es aquel que se D esnuda, se V uelve y se D uerme

– Y un marido DVD-R ?

– Es aquel que se D esnuda, V uelve, D uerme y R onca.

– Y un marido CD ?

– Es aquel que C ome y D uerme.

– El marido IPOD ?

– Es el marido I nútil P ara O tras D iversiones.

– El Hombre MP3 ?

– Es el que es M u P erro, M u P erro, M u P erro!
Moraleja de la historia:

NO HAY NADA COMO LOS VIEJOS VHS …!!!
– V arias H oras de S exo.

responder
falandraixa 25 mayo 2011 - 3:21 PM

La Justicia Valenciana investigará al PP por los comicios de 2007 y 2008 http://dlvr.it/Sy4Kt

responder
b 25 mayo 2011 - 3:22 PM

Geithner: Pasarán años antes de la recuperación del mercado inmobiliario en los EE.UU.

responder
village people 25 mayo 2011 - 3:43 PM

# 63, b

Ya hay una regulación. Yo pago al mes mi cuota de ADSL que además es carísima.

El señor Alierta es otro de esos jetas de los ambicionan llegar al podium por lo menos.

Hay que estar muy escasos de vergüenza torera para afirmar que Google les debería pagar una cuota porque se beneficia de sus redes. Yo pago mi cuota de ADSL porque es un medio para llegar a Google (que es gratis). El bien que quiero es Google, la conexión no me aporta nada en si, solo es un medio que no valdría para nada si no existieran los googles&cia.

Sres, es Google el que debería cobrar un peaje a Telefónica porque aporta un valor a su conexión. Es la razón por la que yo pago mi adsl a Telefónica.

Le deberían haber echado el mismo día que hizo esas declaraciones.

responder
Luis 25 mayo 2011 - 3:50 PM

Curiosa historia la de los Rothschild, al parecer utilizaban un buen sistema de palomas mensajeras para conocer antes que nadie las noticias del reino.
Lo que hace la información.

responder
b 25 mayo 2011 - 4:02 PM

Una encuesta de Reuters dice que 14 de 21 analistas piensa que una reestructuración de la deuda de Grecia forzaría una recapitalización de los bancos en la Eurozona

# 128, village people
el problema es que no es sólo Alierta,es un problema mundial y sólo acabará cuando Google se meta a crear una red propia

responder
rcalber 25 mayo 2011 - 4:13 PM

Droblo,

necesito acceder a unas cotizaciones de arroz del mercado Italiano pero tengo 2 problemas

– No se como se llama el mercado
– No se como acceder a él

No tengo nada ni en google, ni en renta 4,  ni en español, ni en ingles.

responder
Eufemio 25 mayo 2011 - 5:31 PM

   Menos mal, se leen comentarios en los que no se echa la culpa de todo a Zp de por sí, pr el artículo 33, se reflexiona y se piensa qué habrían hecho los otros?

   No estoy de acuerdo en que todos son iguales, la izquierda siempre va a decepcionar, esté quien esté, entre los que se creen que les tienen que solucionar la vida sin esfuerzo por su parte y entre el sistema “de los mercados” que obliga a hacer políticas de derechas(perdón de centro) para intentar no perderlo todo con esta p.uta crisis en las que no metió Bush(parte mundial) y  bancos e inmobiliarias (parte nacional).
 
     Yo no les voto desde que implantaron en los años 90 las ETT’s, me pareció una traición.   El tiempo pasa, y llega Tomás Gómez (uno que podría haber vivido en mi barrio ) y te preguntas ¿ y qué más se puede hacer ?¿ qué propuestas hay ? ¿cómo se sale de esta sin inversión pública y sin inversión privada ? ¿por qué en España siempre el paro es el doble que el resto de los países ?  

      ¿ Pur qué ……..?

   

responder
Anónimo 25 mayo 2011 - 6:16 PM

cada vez entiendo menos lo del petróleo, sube los inventarios en EUA y
¿¿¿sube el precio???

responder
Anónimo 25 mayo 2011 - 7:38 PM

Rothschild asesorará la salida a Bolsa de Loterías del Estado http://bit.ly/ivJnYQ

responder
Droblo 25 mayo 2011 - 8:27 PM

Rcalber, lo veo ahora porque no estaba.
Espero lo hayas encotnrado o tengas más pistas porque que yo sepa no hay precios del arroz italiano como commodity, que yo sepa sólo hay estos mercados:

USA South
USA California
Uruguay
Argentina

Thailand
Vietnam
India
Pakistan

responder
Anónimo 25 mayo 2011 - 10:36 PM

<a href=”ASSD” title=”asdf”>

responder
rcalber 25 mayo 2011 - 11:01 PM

# 136, Droblo

Gracias.    Me parece que me han contado una pelicula para vacilarme con unos precios de referencia un mercado que no existe.

Mañana llamaré para cag.arme en su …. y hacerme perder el tiempo y habertelo echo perder a ti.

responder
Mark 25 febrero 2012 - 3:15 PM

Se espera de nosotros que seamos incapaces de pensar. Se nos manipula con una pelicula del holocau$to cada 10 días para que aceptemos que hay gente que odia a los judios sin razón alguna. Se nos enseña la palabra antisemita que en realidad significa antiarabe ya que el 95% de semitas son arabes y solo el 10% de judios son semitas. 
Usemos la cabeza para variar. ¿Por que se ha expulsado a los judios durante toda la historia de todos lados? Por traición y por asesinatos rituales en los que se beben la sangre de los niños no-judios sacrificados. http://www.youtube.com/watch?v=86jXuOaLrs0
Basta ya de tanta propaganda judia. No pueden ocultar su verdadera naturaleza eternamente.
 

responder

Deja un comentario