Las startups al descubierto

por Carlos Lopez

Las startups al descubierto 5A veces nos encontramos con la sorprendente noticia del tipo “una empresa creada hace una año ha sido comprada por 10 millones de dólares”. Si eso nos parece poco, hace un par de semanas supimos que Yahoo! había comprado por unos 20-30 millones de dólares una empresa creada hace sólo 3 meses.

Estas cosas parece que sólo ocurren en el otro lado del charco y afortunadamente no es así, Loogic hizo a comienzos de año un resumen sobre las inversiones y adquisiciones en la Internet española.

41 operaciones realizadas frente a las 37 de 2009 y las 47 de 2008
4 operaciones de adquisición total frente a 1 en 2009 y 10 en 2008.
520.280.000 euros de inversión total frente a los 85.700.000 de 2009 y los 175 millones de 2008. En 2010 se ha invertido el triple que en 2009 (según los datos que nosotros conocemos)

Como véis un negocio que goza de muy buena salud, demasiado buena según parece, esto es lo que nos contaba El Mundo el otro día.

Aunque el debate no es nuevo, cobró fuerza a finales de marzo cuando Color, una aplicación para iPhone recién nacida que permite crear una comunidad de álbumes de fotos con una serie de contactos, recaudó 41 millones de dólares días después de su lanzamiento pese a no tener ingresos y a las numerosas críticas que recibió de quienes la probaron. Después, en los primeros días de mayo, Renren, una red social china, se estrenó en Wall Street y sus acciones crecieron un 28,6% en un día pese a no ser rentable. Sólo seis días después, Microsoft compró Skype por 8.500 millones de dólares y las alarmas saltaron de nuevo: ¿Estamos ante una nueva burbuja?

Un motivo más para pensar que estamos ante la “excitación” de la ‘Web 2.0’. O tal vez ante el “exceso de ‘trading'” o, incluso, en la “CONVULSIÓN”. Así se explicaría la preocupación de Jonathan Nelson, consejero delegado de Providence Equity Partners, otro de los líderes del capital-riesgo, que ha declarado al ‘Financial Times’: “Cuando ves a los inversores tomar decisiones en un solo día, es una mala señal”. Así pues, el capital riesgo está preocupado

Así que muchos nos preguntamos ¿Cómo son estas startups?.

La gente de www.focus.com se han currado un gráfico muy interesante que os traduzco.

Las startups al descubierto 6

188 comentarios

Otro más 19 mayo 2011 - 7:51 AM

Al lorito: Más titiri-progres indignados de los que no tienen “nada que perder” que se suman a la mani contra la Espe y Rajoy:

Alberto San Juan (el noviete de Willy To-Lerdo que pedía a gritos la “disolución de la Conferencia Episcopal”) y Santiago Torrente Segura (¿irá a Sol a hacerse “unas pajillas”?)

Ya están tardando Victor Manuel, Ana Belén, Pedrito Muerde-Almohado-var, Joaquín Sabina y la Bardem, aunque al menos esta última ha tenido a bien encargar un mensajito de apoyo de su yerna la Pene:

http://www.libertaddigital.com/el-candelabro/2011-05-18/a-penelope-cruz-le-rompe-el-corazon-la-protesta-de-sol-1276423786/

Las encuestan que maneja Rubalcalva deben ser terribles para tener que recurrir otra vez a un 11-M, antes fueron unos moritos “suicidados” en Leganés y ahora son unos que imitan las revoluciones árabes (Felipe González dixit), qué casualidad!
 

responder
Anónimo 19 mayo 2011 - 7:55 AM

Entendemos como “hackear” las elecciones el votar intencionadamente para manipular la fórmula d’Hondt y evitar el bipartidismo, es decir, que se presenten 70 partidos políticos y evitar que sólo 2 tengan la mayoría de escaños.

El objetivo es conseguir que los partidos mayoritarios pierdan escaños drásticamente y vayan a parar a los minoritarios.

Si hubiese más partidos políticos en el parlamento, los “lobbies empresariales” no lo tendrían tan fácil para manipular a los políticos como nos mostró Wikileaks, ni saldrían adelante leyes abusivas como la Ley Sinde, ni la que aprobaron ayer que permite que los niños puedan inflarse de comer donuts, cocacolas, bollicaos, etc, y que las multinacionales como Nestlé, Cocacola, Danone, etc se “autoregulen” (claaaaro).

Aclarada la definición y objetivos de este artículo, empezamos.

En resumen a lo que viene a continuación: para hackear unas elecciones y que no salgan los partidos políticos mayoritarios:

Votar a partidos minoritarios que tengan alguna posibilidad.

Nunca, jamás de los jamases, votar en blanco. Perjudica gravemente a los partidos políticos minoritarios.

No votar nulo, ya que no sirve de nada.

No abstenerse, ya que no sirve de nada.

responder
Anónimo 19 mayo 2011 - 7:55 AM responder
Anónimo 19 mayo 2011 - 7:56 AM

Que los medios de la caverna se aclaren: ¿Está detrás la ultraizqueirda o el PSOE?
Porque si no conocen la diferencia…apaga y vámonos

responder
Anónimo 19 mayo 2011 - 7:58 AM

Agapito Maestre (periodista habitual de medios cavernosos):

Desconozco cuántos se unirán a las protestas, e incluso soy incapaz de prever si llegarán a ser más de cinco o seis mil personas en toda España; tampoco creo que consigan emular a los resistentes de las plazas de Túnez y el Cairo; pero nada de eso importa ahora. ¡Quién habla de futuro en un país arruinado por la carencia absoluta de alternativas políticas! Los manifestantes de la Puerta del Sol levantan, sencillamente, acta del presente político. Dejan con las vergüenzas al aire al PSOE, porque es incapaz de crear un discurso que ilusione, y a IU la ridiculizan, porque pueden mostrar que ellos reúnen en un rato a más gente, véase los concentrados el domingo en la Puerta de Sol, que los dirigentes comunistas en sus mítines perfectamente pagados por el erario público.

Muchos periodistas se toman a broma las manifestaciones de los indignados españoles, peor para ellos, porque demuestran una gran estulticia. No quieren oír el grito de estos “desarrapados”, pero es muy sencillo de verbalizar. Los movimientos sociales primarios, y estamos ante uno muy primario, se expresan, sin duda alguna, torpemente, pero con contundencia. Sí, sí, esta gente dice una cosa muy simple y concreta: “Esto no funciona”. “La democracia española está muerta”.

El Movimiento 15-M es un símbolo. Quizá sea el primer símbolo de la muerte de un periodo de la política española; en efecto, está agotado el período que va de la Transición hasta hoy. He ahí el momento en que llegará al poder un hombre, un político profesional del institucionalismo democrático, que sólo se emociona viendo a los ciclistas subir el Tourmalé.

Ayer el Losantos dijo lo mismo, ¿entonces en qué quedamos, ultraizquierda o Rubalcaba?

responder
444 19 mayo 2011 - 7:58 AM responder
yastamos 19 mayo 2011 - 7:59 AM

Las universidades públicas españolas podrán subir las tasas un máximo del 7,6 por 100 el próximo año. Así ha quedado establecido en la Conferencia General de Política Universitaria, órgano de coordinación entre las comunidades autónomas y el Ministerio de Educación en materia de Universidades (CGPU).

Las primeras matrículas de los estudios conducentes a títulos universitarios oficiales, grados y masteres podrán actualizarse según el Índice de Precios de Consumo (IPC) de marzo, que registró un avance interanual del 3,6 por 100, más cuatro puntos, lo que sitúa el máximo en el 7,6 por 100.

Respecto a las enseñanzas de doctorado y de acuerdo con la nueva regulación de estos estudios, se establece una horquilla de precios de entre 200 y 400 euros anuales por la tutela académica en función de los servicios ofertados a los doctorandos.

Además, ha fijado el número de plazas dispoibles en las universidades en el curso 2011-2012 en 330.621, lo que supone un descenso de casi 5.500 respecto a este curso. En concreto, la oferta bajará el 1,8 por 100. Educación señala que el recorte se debe a que muchas de las nuevas titulaciones que se pusieron en marcha el año pasado han ajustado su oferta.

Este descenso de plazas no se aplicará a Medicina, que tendrá 6.919, aumentando levemente con respecto al año anterior (6.813 plazas). Desde el año pasado este número se ha alcanzado existiendo una equiparación entre la oferta de plazas de estudios de Medicina y la oferta del plazas de Médicos Internos Residentes (MIR).

responder
444 19 mayo 2011 - 8:00 AM

Claramente estas protestas benefician al PP, yo lo tengo clarísimo y no soy el único que lo piensa
http://blogs.elpais.com/el-patio-del-congreso/2011/05/la-izquierda-se-suicida.html

responder
Anónimo 19 mayo 2011 - 8:02 AM

Una nueva estación:
http://twitpic.com/4zdcif

responder
wewe 19 mayo 2011 - 8:03 AM

Strauss-Kahn dimite de su cargo en el FMI y niega las acusaciones
Dominique Strauss-Kahn ha anunciado su dimisión como director gerente del Fondo Monetario Internacional. En una carta al Consejo de Dirección del organismo, Strauss-Kahn asegura que abandona el cargo ¿desde la más infinita tristeza

responder
parriba 19 mayo 2011 - 8:04 AM

Las ventas de vehículos industriales continúan dando buenas noticias, a diferencia de las ventas de turismos. En abril cerraron catorce meses consecutivos de alzas. Según los datos de Anfac, las matriculaciones crecieron un 29 por 100 en tasa interanual, hasta las 1.185 unidades. Por tipo de segmento, fueron los de más de 16 Tn los que registraron el mayor porcentaje de mejoría, con un incrementos del 45,4 por 100.

El saldo del primer cuatrimestre del año fue de 5.384 unidades vendidas, lo que supone un incremento del 41 por 100 respecto al mismo periodo de 2010. No obstante, Anfac señala que “es importante destacar que este incremento en las matriculaciones de este tipo de vehículos se produce a pesar de las dificultades de financiación y de la atonía del principal sector comprador de este tipo de vehículo, la construcción”. También advierte que, “a pesar de los incrementos continuados, el nivel de matriculaciones todavía está por debajo de la época anterior a la crisis”.

Por otro lado, los autobuses y autocares, con un total de 286 unidades, registraron un crecimiento del 43 por 100 interanual en el mes de abril. En el cuatrimestre, las matriculaciones de autobuses aumentaron un 64 por 100, con un total de 1.204 unidades.

responder
b 19 mayo 2011 - 8:11 AM

La economía de Japón se contrajo en el primer trimestre a un ritmo de casi el doble de lo previsto, entrando efectivamente en recesión debido a que el devastador terremoto de marzo afectó el gasto de los negocios y el consumo privado

responder
kekosas 19 mayo 2011 - 8:16 AM

El XII Congreso de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) eligió en Atenas al español Ignacio Fernández Toxo, secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), como su nuevo presidente para los próximos cuatro años.

responder
Anónimo 19 mayo 2011 - 8:17 AM responder
casi 19 mayo 2011 - 8:17 AM

España ha ganado un puesto en competitividad y ocupa ahora el puesto 35 del ranking internacional que elabora anualmente la escuela de negocios IMD, aunque sigue por detrás de países como Estonia, República Cehca o Polonia y se mantiene distante aún del puesto 30 que ocupaba en 2007. Entre los cuatro grandes factores que analiza IMD, España ha descendido seis posiciones en rendimiento económico por el descenso de la economía nacional y el comercio internacional, aunque ha mejorado en eficacia de gobierno y de empresas y en infraestructuras. En cuanto a los criterios concretos en los que se apoya el informe, España cuenta con la entrada de stocks de inversiones, las exportaciones de servicios comerciales, el diferencial de tipo de interés, la productividad de la mano de obra y los activos del sector bancario como puntos fuertes.

responder
Ktulu 19 mayo 2011 - 8:18 AM

Si fuese verdad que la manifestación fuese organizada por el PSOE, cosa que dudo, no sería sino una muestra mas en el desprecio hacia los ciudadanos engañándolos para seguir ostentando el poder que hace éste partido,…. pero…. el PP hace exactamente lo mismo desde medios de comunicación afines, protegiendo a corruptos, dando información sesgada, mintiendo, etc… Esa es la base de los partidos mayoritarios del país y ambos con el objetivo mínimo claro que nadie se meta en medio de los dos.

Lo del 11-M fue y es una verguenza, si es cierto que había intereses políticos detrás, se trató de un golpe de estado en todo regla, pero si llega a ser cierto lo mas sangrante de todo es que nadie pueda demostrar nada por el nivel de corrupción y mangoneo de la justicia amparado por AMBOS partidos que han estado en el poder. ¿Que país de mierda es incapaz de juzgar este hecho y meter en prisión a los responsables?, y si las acusaciones don falsas la pregunta es la misma ¿Que país de mierda es incapaz de juzgar este hecho y meter en prisión a los responsables?

Eso es lo realmente gordo, que en realidad han llegado al punto de immunidad absoluta del que ostenta el poder, incluso causando o utilizando muertos para sus intereses sin que se les sonroje la cara,  y en eso están de acuerdo los dos y no van a renunciar a ello. Han usurpado, entre otras cosas, el poder judicial como hace cualquier dictador de medio pelo africano, la única diferencia es que aquí se cambia de dictador cada cuatro años

responder
Otro más 19 mayo 2011 - 8:24 AM

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-18/un-dirigente-de-una-escision-de-iu-tras-el-dominio-democraciarealyaes-1276423810/

¿Que no tienen vinculación política ?

La persona de contacto que aparece en los registradores web para el dominio http://www.democraciarealya.es, es el de Manuel Jesús Román Estrade, un bloguero de izquierdas que ha sido editor de Barrapunto, uno de los principales dirigentes de Izquierda Andaluza, partido por el que fue cabeza de lista al Parlamento andaluz en 2000 por Huelva.
Esta formación política, escisión de Izquierda Unida en Andalucía, ha concurrido en diferentes elecciones en coalición con otras formaciones andaluzas de izquierda, como Los Verdes, el Partido Socialista de Andalucía o Coalición Andalucista.
Las reivindicaciones del colectivo ‘Democracia Real Ya’ han recibido cientos de adhesiones desde su nacimiento. Entre ellas, aparecen las de ‘Socialismo 21’, ‘Un millón de firmas para apoyo al gran juez Baltasar Garzón’, Revolución Social, Anonymous, la Asociación de Estudiantes Noam Chomsky, la Asociación de Estudiantes Socialdemócratas y Altermundialistas, Cybercomunismo.org, ‘Economía contra el sistema’, Estado del Malestar, Kontradesinformación o la Plataforma de Organizaciones por la Tercera República Española.
También se han unido otras asociaciones o colectivos, como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la ‘Asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí‘, Intermón Oxfam, la Asociación por la Verdad sobre el 11-S, ‘No les votes’ –creado tras la aplicación de la Ley Sinde–, o la plataforma Attac, uno de los colectivos antiglobalización más conocidos de Europa.

Encima ahora vemos desfilar a todos los titiricejas que estos años han estado pidiendo el voto para Zapatero.
Yo lo tengo claro: Estos caraduras están en lo de siempre: “O socialismo o nada”, es su única opción y es la única opción que nos quieren dejar a todos. O gobierna la izquierda o no gobierna nadie.
¿ Democracia real.com ? Y una mierda, mejor se cambian el nombre a dictaduracomunistarealya.com

responder
y esto es todo 19 mayo 2011 - 8:29 AM

No entiendo a algunos “periodistas”, llevan tiempo “indignados” y pidiendo a la gente que se “indignen” y se movilizen y cuando lo hacen, van y los critican.

Ahhhhhhhh que ahora “les toca a los suyos” dicen, que no les “jo.damos la marr.ana” que ahora van a ganar ellos.

¿de eso se trataba todo este tiempo? ¿no era la mala situación de España? ¿solo es quién se sienta en la poltrona?

No entienden que mucha gente está indignada con el PSOE, pero también con el PP, ¿o es que entre los 2 partidos no se han repartido el pais practicamente en estos últimos 4 años?

Ayer casi la ca.gan y gorda los de la junta electoral, bueno los e la “Junta” la ca.garón, pero por suerte despues impero el “seny” y no se desalojo a nadie.

Si la policia llega a entrar a desalojar La Plaza del Sol hoy TODOS los periodicos de Europa lo llevarian en portada.

Cada uno tiene que obrar en consecuencia, pero la actuación de los dos “majors” durante estos últimos tiempos han sido de una prepotencia total, despreciando totalemente a una gran parte de la ciudadania.

Ahora estan recogiendo lo que han sembrado.

responder
VivalaTierra 19 mayo 2011 - 8:33 AM

Las centrales nucleares de Alemania no han superado las pruebas de seguridad a las que han sido sometidas en las últimas semanas por parte de la Comisión de Seguridad Nuclear alemana. En concreto, siete de ellas han presentado problemas de seguridad en escenarios de ataque terrorista, impacto de avión, terremoto, inundación o corte eléctrico.

Del conjunto de plantas, son las más antiguas las que peor paradas han salido tras las pruebas. En una escala de cero a tres, cuatro de ellas se sitúan en cero, mientras que la puntuación de otras tres ha sido de uno. Los resultados de las diez centrales restantes, más nuevas y modernas, también decepcionan: un dos de media pero sin alcanzar esta nota en todos los parámetros. Así, ninguna de las plantas ha logrado la máxima calificación.

El informe de la Comisión concluye que ninguna de las centrales soportaría el impacto de un avión de pasajeros grande. Asimismo, siete de ellas no están protegidas ni para el impacto de uno pequeño.

Con la crisis nuclear de Japón todavía muy reciente, el ministro de Medio Ambiente alemán, Norbert Röttgen, ha salido al paso para asegurar que su gobierno no propiciará un “apagón nuclear” a corto plazo. No obstante, ha evitado pronunciarse sobre el hecho de si el Ejecutivo cerrará las instalaciones más antiguas cuando se cumpla la moratoria de tres meses impuesta para su revisión tras los incidentes de Fukushima, en Japón.

responder
colores 19 mayo 2011 - 8:34 AM

La campaña de desinformacion sobre la gente que protestan , no tiene precedentes, tratan de quitarlos de en medio …….mientras la clase política de cara a la galería  tratan  de sacar partido de la protesta ………los medios de comunicacion tratan de banalizar la protesta o crear sospechas de ser del submarinos del psoe………cuando la abstención a la que mas perjudica es al psoe, el miedo a que el ciudadano comience a exigir sus derechos y cuestione a un poder político que vive en la arcadia de la corrupción y el descrédito….el miedo de la clase política a perder sus privilegios y sean auditados por sus gobernados..el miedo a la democracia es mas que evidente………………

Saludos cordiales

responder
Eva 19 mayo 2011 - 8:34 AM

No tengo ni idea de quien está detrás del 15-M, pero creo que beneficia al PSOE, sabían que iban a perder, ahora perderánpor goleada pero el PP no ganará, la fuerte abstención, motivada, según el propio PSOE, por la protesta contra la crisis, no contra ZP y su séquito, deslegitimará el resultado, ya se encargarán ellos de que así se vea, las protestas seguirán y como acto dedemocracia suprema ZP adelantará las generales, en las que ganará el PP, que se enfrentará a una legislatura con los sindicatos y los artistas todos los días en la calle, con las reformas fuertes por hacer (desempleo de dos años se queda en uno o en seis meses, viudedad fuerte rebaja, nueva vuelta de tuerca en jubilación, copago sanidad, techo muy limitado de gasto y endeudamiento para C.C.A.A. y Ayuntamientos) y el PP o las hace o nos enseñan la puerta de salida del euro, que es peor.

 

responder
Juanito Gonzale 19 mayo 2011 - 8:35 AM

Otra vez empezamos con los debates politicos… La jornada de los agitadores ha empezado muy temprano hoy… Que el tema aqui es otro j.der!!! El articilo de hoy es sumamente interesante y no habla de como crear una multinacional sino de empresas creadas por un par de personas y un poquito muy poquito de dinero. O sea que muchos de nosotros con algo de imaginacion y esfuerzo podemos intentar algo asi. Que puede cerrar a los 6 meses? Es verdad, pero con lo que se ha invertido no nos arruinarenos ya que son unos pocos euros. 
No os parece que aqui podriamos discutir ideas asi y ayudarnos mutuamente con consejos e intercambiando experiencias. Con las hipotecas ha funcionado de marabilla, muchos aprendimos todo de este foro y pudimos firmar una buena hipoteca con clausulas razonables.
Ayer me canse de leer discusiones donde  cada uno repite lo suyo como un molino y el beneficio al final es nulo. No perdamos el tiempo, que dicen que es oro…

responder
Futuro Incierto 19 mayo 2011 - 8:36 AM

Buenos dias a todos!
Ayer, como otros tantos dias he estado com mis hijos en el parque, al rato todos los niños y mayores del parque (incluidos los mios), tenian, gorras, abanicos, caramelos, panfletos etc, de un determinado partido politico. Cuando me iba, tubo a bien acercarse a mi, un militante de ese partido, para explicarme su programa, cuando enumero por 3 vez la palabra “control del gasto”, no he podido contenerme y le pregunte si lo ivan hacer tan bien como ahora en la campaña electoral. Estaremos en crisis, habra que bajar sueldos, subir impuestos, etc, pero ellos a lo suyo, estan tan lejos de la sociedad que ni lo ven, en fin, tenemos lo que nos merecemos.
Un saludo a todos.

responder
Ktulu 19 mayo 2011 - 8:38 AM

Otra cosa:

El mayor acto de manipulación política y desprecio al ciudadano lo vemos a diario, los partidos mayoritarios se inflan a poner carteles gastándose millones de euros de dinero público que recortan sin la mas mínima verguenza a pensionistas por ejemplo.

Si son tan demócratas porque no crean una página web donde por orden alfabético den acceso a las ideas de los diferentes partidos, sería muchísimo mas barato, mas justo, mas democrático y ecológico. Si no lo hacen es porque el objetivo no es ese, es el que nos han demostrado infinidad de veces que es, permanecer en el poder contra viento y marea y caiga quien caiga.

responder
y esto es todo 19 mayo 2011 - 8:39 AM

Otro más, mira mas izquierdosos y perrofalutas anti-sistema y anti-globalización que se adhieren a las manifestaciones:
“Un buen ejemplo de esta labor de generosidad viene de la mano de la Sidrería carabanchelera ‘Montijo’, que a medio día se ha encargado de servir 250 raciones de fabada, 350 de macarrones carbonara, otras tantas de arroz con leche, café y sidra.
David Sánchez trabaja en la sidrería los fines de semana, y explica que en cuanto se enteró de la concentración decidió junto a su jefe cerrar el negocio para colaborar. “Prefiero que la gente proteste a que se quede cruzada de brazos, por eso no dudamos ni un momento en ‘liarla’ hoy y ayudar en lo que podemos”, explica.”

…………..

“A media tarde la comisión de comidas colgaba el cartel de “no necesitamos más alimentos”, ante la fabulosa participación de la gente, que, según explica un portavoz, “continuamente se acerca para preguntar qué nos falta, y no paran de traernos bocadillos, fruta o agua”.”

……………

“de gran ayuda están siendo los voluntarios que velan por la salud de los manifestantes en la Comisión de Primeros Auxilios. En ella están trabajando médicos, fisioterapeutas, enfermeros, trabajadores sociales, etc. Dos ejemplos son Elena Marco (estudiante de enfermería en la Universidad Autónoma) y Carolina Jabbour, estudiante de trabajo social, que aseguran que en la comisión “todos hacen un poco de todo”

……………..

“Otro ejemplo de solidaridad es el de la comisión legal, que se encarga, según declara Hugo Martínez-Abarca (abogado) de proporcionar cobertura en materia legal a los detenidos, difundir el protocolo de actuación ante posibles detenciones y gestionar todas las denuncias y partes que pudieran producirse. En esta comisión trabajan varios letrados por cuenta propia que hacen guardia durante día y noche para asesorar legalmente a los manifestantes.”

Información sacada de un diario de izquierdosos y rojillos:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/18/madrid/1305748106.html

responder
colores 19 mayo 2011 - 8:42 AM

El euro es como una droga…….calma a los “mercados”(especuladores) ……..pero destruye a nuestro tejido economico………vamos a pagar muy caro nuestro paso por el euro………..

saludos

responder
Tril 19 mayo 2011 - 8:42 AM

¿Qué países disfrutan del mayor número de vacaciones al año?

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2520680&STAMP=Wed,18May201117:11:7GMT&

responder
Droblo 19 mayo 2011 - 8:51 AM

Viñeta -del mal sistema actual- del día

# 25, Eva
el domingo se verá pero yo no creo que nadie que tuviera pensado votar al PP vaya a dejar de hacerlo por las protestas, mientras que sí puede variar el voto de algunos del PSOE a IU o UPyD. Es mi opinión.
Eso sí, si los dirigentes del PP -otra cosa es la prensa afín- caen en la trampa de empezar con que hay conspiraciones con Rubalcaba detrás y tal, darán una imgen extremista que sí que puede hacerle restar votos. Pero la pelota está en su tejado, es la reacción que tengan ante esto lo que les podría quitar votos, no las protestas en sí.

responder
y esto es todo 19 mayo 2011 - 8:51 AM

Eva ¿no has visto las banderas o esloganes haciendo referencia a Islandia?

¿por qué entre todas las medidas que pones no hay NI UNA SOLA que haga referencia a las entidades financieras?

Que aqui nadie puso una pistola en al cabeza a los que se hipotecarón, pero tampoco se las pusierón  a lso que dierón las hipotecas.

Quizas no estariamos tan descontentos si muchos de los responsables de está crisis estuviesen pisando la carcel y con todos sus bienes embargados.

Si se ajustasen y se recortasen los gastos en “politicos” igual se entenderian mejor los recortes, pero ¿me piden recortes a mi, mientras ellos exigen viajar en VIP?

La mujer del Cesar no solo tiene que ser honrada, tiene que parecerlo.

No se han molestado  ni en hacer medidas para la galeria, de mientras (POR EJEMPLO) aeropuertos como el de Ciudad Real, Lleida, Huesca o Castellón (bueno este por ahora solo para la foto de la campaña) haciendo aguas y ¿sabes quienes lo están pagando o lo acabaran pagando y sabes quienes NO lo estan pagando ni piensan hacerse cargo de la factura? 

BURN DEM ALL

responder
Tril 19 mayo 2011 - 8:52 AM

Para conocer a todos los participantes por cincunscripciones electorales:

http://www.elecciones.mir.es/locales2011/Contenido/Mapa_candidaturas_proclamadas.htm

responder
cartillas 19 mayo 2011 - 8:53 AM

Otro mas

Pues mira, despues de los comentarios de gente como tu, determinados articulos de prensa,etc sobre las protestas, aprovechando que este fin de semana voy a Espana voy a unirme a las protestas de los “perros flautas”.

Aunque claro, no se si dare el perfil: trabajo en sector financiero, madre, jamas he recibido subvencion alguna, nunca me he afiliado a ningun partido politico, paso de los 30… revisa los perfiles que creo que te descuadran un poco!

responder
cartillas 19 mayo 2011 - 8:59 AM

30 Tril

Pues yo en Francia tengo 47 dias laborables de vacaciones, vamos que supera bastante el estandar espanol y el minimo legal son 28 dias laborables.

De todas formas Merkel que no hable tanto, que en Alemania es bastante habitual que cada hora extra que haces las vas sumando y las puedes canjear luego por dias de vacaciones, lo que permite que haya gente que tenga 2-3 meses de vacaciones al anio. Y no hablo de trabajos sin responsabilidad, que esto aplica tambien para ingenieros, etc

responder
liberal 19 mayo 2011 - 9:02 AM

Alemania alcanza el mayor nivel de empleo desde la reunificación
Alemania alcanzó en el primer trimestre del año el mayor nivel de empleo desde la reunificación del país en 1990, con 40,4 millones de trabajadores registrados regularmente, según la Oficina Federal de Estadísticas (Destatis).

responder
casi 19 mayo 2011 - 9:13 AM

Hecha la ley, hecha la trampa. A finales del pasado año, el Banco de España intentaba a apaciguar las quejas de muchas entidades financieras con el envío de una circular a la Asociación Española de banca (AEB) y a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (Ceca), con criterios sobre las ofertas de captación de pasivo por parte de las entidades que recibiesen fondos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob). El supervisor señalaba que el tipo de interés de los productos que ofrezcan estas entidades, hasta ahora sólo cajas de ahorros porque ni bancos ni cooperativas de crédito han recurrido al Frob, no podrá superar el máximo que publicitan, de media, los cinco principales competidores que no hayan recibido ayudas públicas. El Banco de España matizaba en la circular que ese tope en las ofertas de captación de pasivo podrá traspasarse en casos “excepcionales” y por motivos “puramente defensivos”. Y a ese calificativo se agarran muchas de las cajas que están lanzando campañas agresivas de captación de pasivo, a que lo que buscan es que no se le fuguen clientes. Pero muchas de las ofertas actualmente en el mercado dejan muy claro que una de las condiciones para acceder a ellas es que se aporte dinero nuevo

responder
Tril 19 mayo 2011 - 9:16 AM

Al-Qaeda difunde mensaje póstumo de Bin Laden

En la grabación, Osama bin Laden elogia la ola de revoluciones en el mundo árabe y aplaude la victoria de las protestas en Egipto y Túnez.

responder
Tril 19 mayo 2011 - 9:24 AM

Vaya con la gran potencia…

China inicia racionamiento para evitar crisis energética

La nación asiática empezó a racionar la electricidad para intentar evitar una escasez energética que funcionarios del gobierno advierten que podría ser la peor desde 2004.

responder
10 19 mayo 2011 - 9:26 AM

El Ministerio de Fomento ha presentado el proyecto de ley que modifica la actual Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres y que pretende modernizar el sector mejorando el tamaño y equipamiento de las empresas y eliminando las cargas administrativas innecesarias. La norma beneficiará a 271.773 compañías de un sector que ocupa al 4,3 por 100 del total de población activa nacional.

Así, la nueva norma, aprobada por el Consejo de Ministros la semana pasada y pendiente de tramitación parlamentaria, reducirá las restricciones mercantiles y suprimirá las cargas administrativas innecesarias con el objetivo de mejorar la calidad y competitividad de los servicios de transporte. La reducción de trabas y la informatización de los procedimientos administrativos supondrán, según Fomento, un ahorro de entre el 10 y el 15 por 100 de los costes de gestión.

Asimismo, la nueva ley modernizará la gestión de los servicios públicos de transporte de viajeros por carretera y ferrocarril y el acceso al mercado de transporte internacional de mercancías y viajeros. Además, el Gobierno pretende reforzar la regulación del Registro de Empresas y Actividades de Transporte y su coordinación con el Registro mercantil.

La aprobación de la normativa supondría también la eliminación del cumplimiento de los requisitos impuestos por la UE a los transportistas que pretendan obtener autorización de transporte público de mercancías con vehículos ligeros de entre 2 y 3,5 de masa máxima autorizada.

Fomento señala que el proyecto de ley, que armonizará la norma con leyes de transporte de ámbito nacional, ha sido fruto del consenso y ha contado con los informes de todas las Comunidades Autónomas y las entidades que representan a los transportistas y usuarios.

responder
Anónimo 19 mayo 2011 - 9:34 AM

Que envidia me da como tratan en EEUU, tanto la administración como los ciudadanos, a los pequeños empresarios. Normal que ahí creacan como setas.

responder
parriba 19 mayo 2011 - 9:36 AM

Telefónica: rentabilidad por dividendo del 8,2%, la mayor entre las 50 principales empresas del mundo

Telefónica ha destinado en 2010 un total de 6.755 millones de euros para retribuir a sus accionistas, lo que representa el 9% de su capitalización bursátil. El dividendo anunciado para el ejercicio actual se incrementa el 14,3% con respecto a 2010, hasta 1,60€/acción. En este contexto, la Junta General de Accionistas de Telefónica, celebrada este miércoles en Madrid, ha aprobado la distribución de 0,77 euros por acción a pagar el 7 de noviembre de 2011 con cargo a reservas de libre disposición. El presidente de Telefónica, César Alierta, subrayaba en su discurso entregado a los asistentes que “la retribución a nuestros accionistas continúa siendo una de nuestras máximas prioridades”, después de que Telefónica haya reiterado su compromiso de distribuir un dividendo de 1,75 euros por acción en 2012 y comunicado en fechas recientes su objetivo de remuneración mínima anual al accionista de 1,75€/acción a partir de ese año

responder
Marina 19 mayo 2011 - 9:36 AM

Por ir a Sol con mis hijos, nos llaman perroflautas, pseudo-terroristas, etc. etc.
Pero de que tienen miedo estos llamados periodistas?

responder
masdetodo 19 mayo 2011 - 9:42 AM

Nombre: Nafissatou Diallo. Edad: 32 años. Familiarmente es conocida como Ofelia. De etnia peul, pueblo nómada de Africa Central. Natural de la región de Labé, en la antigua colonia francesa conocida hoy como Guinea-Conakry. Religión: devota musulmana. Altura: 1,80 metros. Viuda. Hijos: una chica llamada Dadá, de 15 años. Domicilio: Bronx, Nueva York. Casada entonces con un comerciante de su país del que más tarde se divorció, la familia llegó en 1998 a Estados Unidos. Consiguió hace siete años la Carta Verde de inmigrante legal con derecho a trabajar. Idiomas: francés y algo de inglés. Trabajo: camarera de planta en el hotel Sofitel, Nueva York. Son algunos datos de la mujer presuntamente agredida sexualmente por el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn. Los ha publicado la revista Slate, licenciataria en Francia de la cabecera original, propiedad de The Washington Post Company.

responder
colores 19 mayo 2011 - 9:45 AM

Los partidos políticos no se cortan un ápice a la hora de mantener sus privilegios…..dar subvenciones o oengs, subvenciones a las entidades del descrédito….prejubilaciones a la banca, multinacionales con beneficios, subvenciones a empresas creadas por ayuntamientos, comunidades autónomas….. subvenciones a sindicatos y miles de fundaciones y asociaciones pegadas a sus siglas, mantener diputaciones, el senado……….pero ahora otra vez se van a bajar el salario de los funcionarios,las pensiones y subidas del iva y las retenciones del irpf………con una inflación que según las malas lenguas ronda el 6% y el euribor que se nos va a ir al 3,50% en diciembre………..

!!!!!!!lo vamos a flipar en colores y sin fumar porros!!!!!!!

responder
Anónimo 19 mayo 2011 - 9:46 AM responder
Anónimo 19 mayo 2011 - 9:49 AM

El Mediterráneo está sufriendo una importante transformación política. Las revueltas de la ribera sur están en proceso de traer la anhelada democracia a esta región. Pero el Mediterráneo también está experimentando otro renacer, más silencioso pero geoeconómicamente muy relevante.
El cambio de poder de Occidente a Oriente, de Atlántico a Pacífico se vive con aprensión en USA y Europa. La pérdida de poder geopolítico y económico de éstos es evidente y la futura conducta geopolítica de los nuevos poderosos—Brasil, China e India—es aún incierta. Pero puede ser también una oportunidad para el Mediterráneo.
En un mundo centrado en Occidente, el Océano Atlántico es el mar principal. El Atlántico ha dominado los últimos tres siglos. En cambio, en un mundo centrado en Oriente, los mares principales son el Pacífico por un lado y el Mediterráneo y el Índico, por otro. En el mundo actual, la potente relación Asia-Europa pasa por el Mediterráneo.
Hoy en día, el flujo marítimo entre el Lejano Oriente y Europa alcanza 18 millones de TEU (unidades equivalentes a contenedores de 6 metros de largo) al año, el flujo transpacífico 20 millones de TEU, mientras que el flujo transatlántico Europa-América es de solo 4,4 millones de TEU. El flujo marítimo Lejano Oriente–Europa utiliza la ruta que pasa por el Mediterráneo entrando por el Canal de Suez, mucho más rápida que las otras que pasan por el Canal de Panamá o que rodean Suráfrica, e incluso que la hipotética ruta ártica (en el caso de que ésta, tristemente, se deshelara).
A pesar de la supremacía de la ruta mediterránea en cuanto a flujos marítimos de Europa con el Lejano Oriente, el 72% de las mercancías entra por los puertos del norte de Europa (p.ej. Le Havre, Amberes, Rotterdam, Bremen y Hamburgo), mientras que solo un 28% entra por los del sur, a saber, Barcelona, Marsella, Valencia o Génova. Más de la mitad de los containers destino Milán con origen en el Lejano Oriente desembarcan en los puertos del norte de Europa. Esto es así, a pesar de que los barcos con procedencia de Oriente destino Rotterdam o Hamburgo, entran en el Mediterráneo por el Canal de Suez y pasan por delante de Génova, Marsella, Barcelona y Valencia. Desembarcar en un puerto Atlántico en vez de un puerto del sur de Europa conlleva tres días más de trayecto, lo que implica unos importantes sobrecostes económicos, medioambientales y de oportunidad. Europa pierde competitividad relativa con esta prolongación que sufren las mercancías procedentes de y con destino Asia.
El desequilibrio en los flujos marítimos se da por varios motivos: el dinamismo económico del norte de Europa, la eficiencia de los puertos del norte, excelentes infraestructuras terrestres que los conectan por vía férrea a prácticamente toda Europa, y las economías de escala que se generan debido al volumen que gestionan los puertos del norte. Según un estudio del Puerto de Barcelona, teniendo en cuenta el destino final y el origen de los bienes importados y exportados, medioambiental y económicamente el reparto óptimo debería ser que un 37% del flujo pasase por puertos del norte de Europa y un 63% por los del sur. Basado en parte en la metodología de la Agencia Ambiental Europea, el estudio determina que esta redistribución de los flujos reduciría en casi un 50% el CO2 producido por el transporte de origen a fin. Un reequilibrio de este tipo es impensable por motivos políticos, económicos y por falta de la necesaria infraestructura, pero, teniendo en cuenta que está previsto que el flujo absoluto se incremente un 164% hasta el 2020, los puertos del sur de Europa deberían poder aumentar su participación en los flujos Europa-Lejano Oriente hasta un 40% o 50%.
Pero para que el reequilibrio suceda, es necesario que los puertos de Europa del sur dispongan de una infraestructura terrestre adecuada. Concretamente, los puertos del sur necesitan una conexión ferroviaria que les conecte con la red principal europea. La política de la red trans-europea de transporte (TEN-T) que está revisando actualmente la Unión Europea, es fundamental en este sentido, porque es el plan director que guiará el desarrollo de las infraestructuras básicas europeas. Aunque estas infraestructuras las financian principalmente cada Estado miembro con fondos propios, el plan TEN-T es vinculante y marca a cada Estado miembro las infraestructuras prioritarias. Es absolutamente primordial, pues, que esta política europea recoja la importancia de las infraestructuras que conecten ferroviariamente los puertos del sur de Europa.
Para que el TEN-T priorice estas infraestructuras, este plan debe 1) dar prioridad al criterio de eficiencia y 2) tener en cuenta los costes medioambientales no solo del transporte terrestre si no también del marítimo. Para la competitividad de Europa y sus empresas y para poder alcanzar el objetivo estratégico de “Europa 2020”—Una Europa que utilice eficazmente los recursos—, la infraestructura de transportes ferroviario mediterránea es vital.
Obviamente, hay otra condición necesaria para que se dé este reequilibrio, una condición geopolítica: que el Canal de Suez siga siendo una vía marítima segura y fiable. Un hipotético cierre de este canal implicaría desviar la ruta Lejano Oriente-Europa por Suráfrica, hecho que abocaría al Mediterráneo al ostracismo.
El Mediterráneo—que jugó un papel crucial para las primeras civilizaciones egipcias y mesopotámicas, fue el mar de los Fenicios, Griegos y Romanos, y supuso el escenario de árabes y bárbaros primero, y otomanos y españoles después—perdió protagonismo con el avance de la navegación oceánica que abrió el comercio europeo a las Américas y Oriente. Ahora está ante una gran oportunidad para volver a recuperar el protagonismo perdido.

Javier Solana

responder
Hispania 19 mayo 2011 - 9:58 AM

Según Ansón es el Partido Comunista el que está detrás…

Democracia Real, ¿cui prodest??, por Luis María Ansón

responder
10 19 mayo 2011 - 10:00 AM

El presidente de la Autoridad de Servicios Financieros británicas ha anunciado al Financial Times que se pondrán más condiciones para que la banca pague dividendos y primas.
Hector Sants, que presidirá el nuevo órgano de control sobre la banca británica, la Prudential Regulatory Authority, ha explicado la autoridad valorará caso por caso si el pago de la retribución al accionista, así como las primas a los directivos, puedan poner en riesgo la solvencia de la entidad.
Los bancos que operen en la City también estarán obligados a compartir con el mercado información detallada sobre sus activos. Hasta ahora, este tipo de información sólo se tenía que entregar al regulador. Sants ha explicado al diario británico que “en los últimos años se ha ido hacia una mayor opacidad en los mercados y a una caída de la confianza de los inversores. Intentamos restablecer el equilibrio”.
Reino Unido está reformando drásticamente la regulación y supervisión sobre la banca, después de que muchas entidades acabasen con serios problemas (y hasta nacionalizadas) tras la crisis subprime. La Autoridad de Servicios Financieros se dividirá en dos organismos: la Prudential Regulatory Authority, que se ocupará de regular el sector financiero, y la Financial Conduct Authority, más centrada en los mercados y en la protección de los consumidores.

responder
Maño H20 19 mayo 2011 - 10:03 AM

No somos “antisistema”, el sistema es “antinosotros”
 
Y dice Laura, una de las portavoces en Zaragoza de este…lo que sea:
 
Un cambio con el que, no obstante, los acampados no se ponen de acuerdo en cómo se podría llevar a cabo porque, como ha explicado Laura Rodríguez, este movimiento está conformado por gente de «muchas ideologías» y cada una propone una manera distinta de realizarlo”.
 
Pues ya la hemos liado si hay esa disparidad de criterios y posibles soluciones…..porque para ver cual aplican, acabarán votando…..y poco o poco quedarán dos opciones: Psoe y Pp..otra vez.
 
Una buena intención que de momento no encuentra una correcta aplicación.
 
Eso si, dejo a un lado otras consideraciones….y al menos agradezco que los telediarios ya no son solo un compendio de paridas vomitadas por los políticos. Paridas que, por cierto, pueden ser utilizadas en cualquier proceso electoral pasado, presente o futuro. Porque siempre dicen las mismas sandeces al mismo rebaño: ¡arre! y ¡so!
 
Y arre y so van y votan.

responder
liberal 19 mayo 2011 - 10:13 AM

Para mi está claro: El PSOE recuperó el poder en 2004 con el apoyo activo de los jóvenes y hoy miles de jóvenes gritan “No les votéis” .

responder
Eva 19 mayo 2011 - 10:13 AM

No tengo ni idea de lo que pasa, por eso expreso una opinión, no he dicho que los del PP se vayan a quedar en casa, sin votar, por las protestas, pero creo que no beneficia al PP y con eso tampoco quiero decir que me guste el PP o que yo le vaya a votar, eso si lo tengo claro, nuestros políticos, TODOS, han podrido el sistema y esto tiene que salir por alguna parte, pero creo que el PSOE ha encontrado un filón (no digo que lo haya creado), las protestas se orientarán hacía la deslegitimación de las elecciones, si las gana el PP (creo que es lo mas probable) por la baja participación, a partir de ahí toda la presión en la calle será contra el PP, aunque aún no gobierne.

Sobre las reformas, yo no he dicho que sean ni las mejores, ni las adecuadas, ni que estén todas, la lista es a título de ejemplo y sobre otras posibles, recortes en gastos de los políticos, en sus beneficios, en los beneficios de los bancos, también son necesarias, pero para eso han podrido el sistema para que no se vean como imprescindibles, no se entiendan, no se sepan pedir y cuando se adopten tengan un efecto contrario al deseado por los ciudadanos (el BOE de 2-5-09 publicó la reforma de voracidad de las entidades financieras facilitando que puedan pedir exigir un aval a quienes pagando su hipoteca, vean que su piso hipotecado baja de precio).

responder
Anónimo 19 mayo 2011 - 10:28 AM

La SpanishRevolution llega a la portada del Washington Post como “A spring of frustation in Spain”

responder
zaza 19 mayo 2011 - 10:28 AM

Un niño fue golpeado por la vecina y la madre furiosa fue a pedirle explicaciones:

– ¿Por qué le pegó a mi hijo?
– Por maleducado, me llamó gorda.
– ¿Y cree que pegándole va a adelgazar?

responder
Pasaba por aquí 19 mayo 2011 - 10:38 AM

Para mí esta claro, esto lo ha montado PACO CASCOS para que voten a su partido que es minoritario.

Mode ironic off.

responder
Pasaba por aquí 19 mayo 2011 - 10:39 AM

Aseguran que es una alternativa a los ‘bancos malos’ de las cajas
Los bancos exploran ahora vender paquetes de pisos y suelo a fondos
A diferencia de las cajas, sus rivales descartan crear bancos malos para gestionar sus activos inmobiliarios. Eso sí, los bancos comienzan a explorar nuevas vías para colocar su cartera inmobiliaria. Entre ellas destaca la de crear paquetes con suelos e inmuebles adjudicados y colocar participaciones entre los fondos de inversión.

responder
falandraixa 19 mayo 2011 - 10:49 AM

Fernando Alonso renueva con Ferrari hasta el final de la temporada 2016 http://dlvr.it/SCqwX

responder
Anónimo 19 mayo 2011 - 10:50 AM

El origen de Nolesvotes, movimiento anterior a democraciareal

http://www.filmica.com/sonia_blanco/archivos/011183.html

responder
Anónimo 19 mayo 2011 - 10:52 AM

# 62, Pasaba por aquí
pero si llevan años con esa cantinela…

http://www.lavanguardia.com/economia/noticias/20100614/53945592753/los-fondos-internacionales-preparan-su-vuelta-al-inmobiliario-espanol.html

pero los fondos comprarán los chollos inmobiliarios  cuando los vean como chollos…

responder
Anónimo 19 mayo 2011 - 10:54 AM

F.González Urbneja:

Decía Felipe González esta misma semana que la canciller Merkel se parece poco a su mentor, el canciller Kohl. Tiene razón. Ella no hubiera unificado las dos Alemanias, artificialmente separadas por la derrota, ni impuesto un canje paritario del marco; ella hubiera esperado que madurara. Para reunificar hizo falta un coraje y una visión de la que carece Angela Merkel. A la canciller el viento le viene de espalda; las reformas se las hizo su predecesor y, luego, la gran coalición de su primer mandato ratificó el proceso. Y ahora ella recoge los frutos, aunque las encuestas le son adversas. Ese es el problema que le agobia. Además, el notable crecimiento de la economía alemana viene tras dos décadas de sufrimiento, tras las consecuencias de la reunificación y de la década del “mal alemán”, de una economía estancada.

Durante el último cuarto de siglo, la economía alemana creció a una media del 1,7 por 100 anual, como Italia, dos décimas menos que Francia, un punto menos que Gran Bretaña y punto y medio menos que España. Alemania creció en ese período menos que la media de la Unión, por sus propios problemas o méritos.

Ahora la señora Merkel dice que los vecinos del sur (muchos han contribuido a la prosperidad alemana) tienen que trabajar más: más horas al año y más años en la vida laboral. El repaso de las tablas y las cifras no permite decir algo semejante. La jornada laboral media de los alemanes es de las más bajas de Europa: 1.400 horas, 250 menos que la de los españoles. Y a la hora de contar los años de vida laboral efectiva, los datos tampoco son como la canciller presenta.

El discurso de la canciller es demagógico y populista, y, por tanto, peligroso. Quizá lo hace de buena fe, porque lo cree, o le conviene, o porque es lo que los suyos quieren escuchar. Mal asunto estar en manos de gente tan poco fiable.

 

responder
Juanito Gonzale 19 mayo 2011 - 10:54 AM

Hay un par de cosas que me tienen molesto:
1. cuando EEUU necesita dinero se lo imprime… puede hacerse eso? No pervirte todo el sistema monetario internacional??? Es que en europa lo que hacen es apretarnos el cinturon… parece logigo lo nuestro pero visto lo que hacen los americanos me parece que nos ha tocado el papel del tonto :-(.
2.El dolar baja 5% al respecto al € y demas valutas, luego el precio del crudo sube 5% en dolares. Si el dolar baja 5% y el crudo sube lo mismo pero en dolares, entonces el precio del crudo en € se mantiene sin cambio. Entonces porque c.oño sube el precio de la gasolina en euro. Deberia permanecer sin cambios. Otro papel de tontos que nos ha tocado…

Me equiboco? DONDEEEEEE?????

responder
Droblo 19 mayo 2011 - 10:55 AM responder
Carlos Lopez 19 mayo 2011 - 10:57 AM

Buenos días a todos!
Acabo de actualizar la encuesta, hoy relacionada con una medida que sugirió la Merkel.
¿Crees que las vacaciones y la jubilación deben armonizarse en la UE??

responder
d’Hondt 19 mayo 2011 - 11:01 AM

Alguien me podría decir porque no le gusta mi fórmula, basada en un reparto proporcional de los escaños.
La injusticia se produce por el reparto de los escaños por circuscripciones y tal vez por los porcentajes mínimos para obtener representación.

responder
paco 19 mayo 2011 - 11:01 AM

Ayer por la mañana tuve a bien pasarme por la acampada de la Pueta del Sol. Quería saciar mi curiosidad y ver con mis propios ojos lo que estaba ocurriendo.
La gente que allí había era en un su mayoría perroflautas. Pronto me arrepentí de aparecer por la plaza en traje y corbata. Muchas miradas se dirigían a mí, y que te miren con cara de asco los del movimiento okupa, los que se lían el porrito, etc.. no es de mi agrado, me gusta pasar desapercibido.
Había corrillos, se discutía. Un chico joven, de unos 20 años arengaba a la gente que estaba a su alrededor. Le hice ver que su discurso, que versaba sobre la educación, caía en contradicciones. Decía con entusiasmo que era la generación más preparada de la Historia de España, y por otro lado arremetía contra el sistema educativo, el cual necesitaba de más medios materiales, humanos… A esta contradicción el chico me respondió que si los grises, que las carreras por la Gran Vía. Vamos que se fu por los cerros de Úbeda.
Os aseguro que ayer, en todos los corrillos en los que me paré a escuchar , la persona que subyacía en todos los discursos era Franco, el dictador. Me eché las manos a la cabeza, como alguien muerto hace 35 años puede ser todavía tan influyente.
Y ya cuando me marchaba, una curiosidad, os juro que verídica. Observé, no se por qué, a un barrendero. Hacía su trabajo. En el suelo colillas, despedicios, etc… Y carteles, casi todos con mensajes asépticos, muy asépticos. Pero había uno que rezaba “Zopla P.ollas, que se jubile tu madre a los 67″. Pues fue ese cartel y no los demás, el que disimulademente el”barrendero” (que luego pensé no tenía pinta de tal) hizó llevar hasta su cubo. Donde yo lo recogí y volví a colocar en su sitio.

Mi conclusión: la izquierda (no se cual) está detrás de esto. Pero hay gente indignada como yo y que me considero de derechas que simpatiza. Simpatizo no con lo que pretenden, pero sí con que se muevan. Que el sofá es muy cómodo. Dejémonos de dudas y que cada uno haga un par de carteles y los pegue por las calles, en los bancos. La única ventaja que tenemos contra los privilegiados políticos y banqueros es el número, donde ahí ganamos de manera aplastante.

responder
Anónimo 19 mayo 2011 - 11:02 AM

# 69, Carlos Lopez

Anda que no empiezan por los salarios!

responder
yastamos 19 mayo 2011 - 11:03 AM

A 3 días de las elecciones…

La Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico de Cantabria ha presentado su nuevo Plan de Sostenibilidad Energética 2011-2020, que establece como objetivo que dentro de una década el 53 por 100 de la energía eléctrica consumida en la región provenga de fuentes renovables, especialmente de la eólica.

-¿Esto no estaba prohibido?

responder
masdetodo 19 mayo 2011 - 11:07 AM

Los fondos que la Unión Europea (UE) ha creado para financiar los rescates emitirán 15.300 millones de euros entre el 23 de mayo y el 15 de julio para poder traspasar los importes acordados a Irlanda y Portugal. La aprobación de este último ha provocado una revisión del calendario de emisión previsto.

La UE, a través del Mecanismo Financiero de Estabilización (EFSM) y del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera Mundial (EFSF), movilizaron 14.600 millones de euros en el primer trimestre de 2011.

En concreto, el EFSM y la Balanza de Pagos (BP) colocaron 9.600 millones. Para cubrir sus próximas necesidades, lanzará dos emisiones de bonos de referencia de la UE, con vencimientos a cinco y diez años. Además, prevé colocar otras dos emisiones por importe de entre 3.000 y 5.000 millones de euros cada una y no descarta otras subastas de menor volumen.

Por su parte, el EFSF emitió otros 5 millones de euros en el primer trimestre. Además de dos subastas de bonos de referencia que tiene la intención de lanzar en el segundo trimestre, planea otras cuatro colocaciones este año, con el objetivo de captar hasta 20.000 millones de euros. El fondo se ha fijado una horquilla de entre 3.000 y 5.000 millones por cada emisión. En 2012. prevé colocar otros 13.000 millones de euros.

La UE y el EFSF tienen la máxima nota credicitia (triple A) de las tres principales agencias de calificación, Fitch, Moody’s y Standard & Poor’s. La obligación de conservar esta nota es la que impide conceder nuevos rescates sin ampliar su capacidad, lo que se podría decidir en la próxima cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE, que tendrá lugar en junio.

responder
Anónimo 19 mayo 2011 - 11:08 AM

La SEC aprueba ampliar los controles sobre las agencias de ráting
El supervisor de EEUU ha aprobado una serie de medidas para intentar limitar los conflictos de interés en las agencias de calificación y aumentar su transparencia.

responder
mpmonchu 19 mayo 2011 - 11:08 AM

# 67, Juanito Gonzale
19 de mayo de 2011, a las 10:54

Sobre el primer punto, a corto plazo puede parecerlo, a medio plazo, debe generar presiones inflacionistas (mezclado con fuertes aumentos del endeudamiento, por el sistema que utilizan), pérdida de poder adquisitivo y del valor de su moneda en el mercado internacional.
Sobre el segundo punto, faltan algunos elementos como los impuestos “locales” como el IVA, pero efectivamente las cuentas no salen, y alguien está inflando su margen de beneficios.

responder
mpmonchu 19 mayo 2011 - 11:12 AM

# 76, Anónimo
19 de mayo de 2011, a las 11:09
Si es que son gafes y cenizos, A quién van a convencer de la calidad de la construcción en España después de lo de Lorca.

responder
falandraixa 19 mayo 2011 - 11:13 AM

China pide que el próximo líder del FMI sea de un país emergente http://dlvr.it/SD76z

responder
Anónimo 19 mayo 2011 - 11:14 AM

Cuando la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarme comience una sesión de siete semanas en Ginebra, su futuro estará en juego. Mientras que hay en movimiento iniciativas de los países y la sociedad civil, la Conferencia se ha estancado. Su credibilidad – de hecho, su propia legitimidad – se encuentra en riesgo.
La “CD”, como se la conoce informalmente, ha servido por largo tiempo como el único foro multilateral del mundo para la negociación sobre desarme. Entre sus muchos e impresionantes logros se incluyen las Convenciones sobre armas biológicas y químicas, el Tratado de no proliferación nuclear y el Tratado de prohibición completa de los ensayos nucleares. Muchos de de estos avances se lograron durante la Guerra fría, lo que demuestra que es posible crear normas jurídicas globales incluso en tiempos de profunda división política.
Sin embargo, en la actualidad no todo está bien en la CD. Opera bajo una regla de consenso, y sus Estados miembros tienen prioridades diferentes. Algunos quieren negociaciones sobre el desarme nuclear, mientras que otros desean prohibir la producción de material fisible para fines armamentistas, y aún otros insisten en que ese tratado debe abarcar también las existencias actuales. Algunos quieren un tratado sobre garantías de seguridad para los Estados no poseedores de armas nucleares que los protejan frente a la amenaza o el uso de armas nucleares; otros quieren un tratado para prevenir una carrera armamentista en el espacio exterior.
Pero, en lugar de los acuerdos y de las concesiones mutuas propias de las discusiones de buena fe, se ha producido una parálisis. Hubo un breve rayo de esperanza en 2009, cuando la sensación de parálisis llevó a la Conferencia a un consenso sobre un programa de trabajo. Por desgracia, ese programa nunca se implementó. Como resultado, la CD no ha hecho ningún avance sustancial en los últimos 15 años. Sencillamente, no podemos permitir una segunda década perdida.
El futuro de la CD está en manos de sus Estados miembros. Pero el programa de desarme y no proliferación es demasiado importante como para dejar que la CD caiga en la irrelevancia a medida que los estados consideran otros ámbitos de negociación. En septiembre pasado, convoqué a una reunión de alto nivel en las Naciones Unidas para considerar formas de revitalizar la labor de la CD y avanzar en las negociaciones multilaterales de desarme.
Los participantes – entre los que había decenas de ministros de Relaciones Exteriores- coincidieron en subrayar que la pertenencia a la Conferencia de Desarme es un privilegio. También lo es la regla del consenso. No es posible que sólo uno o dos países tengan el poder de bloquear el trabajo de la organización por tiempo indefinido.
El mensaje fue claro: no se puede seguir procediendo como de costumbre. Los estados miembros de la CD deben reconocer que el futuro de la Conferencia se encuentra en una coyuntura crítica. El prolongado estancamiento aumenta el riesgo de que algunos países de ideas afines puedan abordar estos asuntos en otros ámbitos.
Después de todo, el bloqueo tiene consecuencias nefastas para la seguridad internacional; cuanto más tiempo persista, más grave será la amenaza nuclear de los arsenales existentes, de la proliferación de esas armas y de su posible adquisición por parte de terroristas.
He instado a la Conferencia de Desarme a adoptar una agenda basada en el consenso que se forjó en 2009, o en un sistema alternativo. A petición mía, todos los estados miembros de la ONU tratarán el tema en una Asamblea General, la primera de este tipo, que se ha de celebrar en julio. Ese programa hace que el actual período de sesiones de la Conferencia de Desarme sea crucial para su futuro.
Reafirmar la agenda de la Conferencia ofrece la posibilidad de nuevas negociaciones sobre asuntos de desarme. Un acuerdo previo sobre el alcance o el resultado no debe ser una condición previa para las conversaciones -o una excusa para evitarlas-, sino más bien un tema de las negociaciones mismas.
El estancamiento actual es tanto más preocupante en vista del reciente impulso en otras instancias de desarme, como el éxito del año pasado de la Conferencia de examen del TNP y la mayor atención a la seguridad nuclear. La CD debe aprovechar este momento en que el mundo presta tanta atención al avance de los objetivos de desarme.
Shakespeare escribió una vez que “hay una marea en los asuntos de los hombres”. La marea del desarme está creciendo, pero la CD corre el peligro de hundirse. Y se hundirá a menos que cumpla con su responsabilidad de actuar.

Ban Ki-moon – Secretario General de las Naciones Unidas

responder
Escipión 19 mayo 2011 - 11:24 AM

 Méndez ve “lógicas y previsibles” las movilizaciones y espera que “converjan” con los sindicatos

Si, pues como “converjan” ya les veo poniendo la mano para que le gobierno suelte pasta…quita quita.
Por cierto esta mañana el Pipiño en telecinco diciendo que el movimiento “Democracia Real” se contradecia porque “votar es imprescindible”. De verdad que es que les importa todo un pito, porque 5 dias despues no se enteran que lo que se pide es que no se vote a PSOE-PP, no dejar de ir a votar. La presentadora le corto y le dijo “no, no piden que no se vote, sino que no voten a PSOE-PP”…el tio quedo mudo…

responder
Anónimo 19 mayo 2011 - 11:26 AM

Tesoro vende 724 millones de euros en bonos vencimiento 2041 y 2.495 millones de euros en bonos a 2021.

Rentabilidad máxima de los bonos a 10 años en 5,409%. Demanda supera a la oferta en 1,83 veces.

Rentabilidad máximo en bonos a 30 años en el 6,011%. Sobredemanda de 1,97x.

responder
Pasaba por aquí 19 mayo 2011 - 11:30 AM responder
Miguel Angel 19 mayo 2011 - 11:31 AM

# 71, paco
gran comentario

responder
Pasaba por aquí 19 mayo 2011 - 11:32 AM

BRUSELAS—La mayoría de riesgos para la economía mundial son ahora bajistas, dijo el miércoles el director de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
“La perspectiva está rodeada de riesgos”, dijo Ángel Gurría en el Foro Económico de Bruselas.
“Desafortunadamente, en este momento, la mayoría de riesgos son a la baja”, indicó y agregó que si se producen más subidas en los precios de las materias primas, podrían alimentar la inflación subyacente.
Gurría también destacó los efectos sobre la economía mundial del tsunami en Japón, el riesgo de un menor crecimiento debido a la desaceleración fiscal y la “irresuelta” situación fiscal en Estados Unidos, riesgos en algunos mercados inmobiliarios y eventuales “sorpresas pendientes” procedentes de las instituciones financieras, sobre todo en Europa.
“Nos preocupa que los riesgos bajistas interactúen y su impacto acumulado pueda debilitar la recuperación significativamente, desencadenando posiblemente eventos estanflacionistas en algunas economías avanzadas”, señaló Gurría.
Gurría reiteró la insistencia de la OCDE en las reformas estructurales para sostener tanto a las economías avanzadas como a las emergentes.
La perspectiva económica de la OCDE, que se publicará la próxima semana, mostrará que, si no se actúa, el crecimiento seguirá siendo “mediocre” e “indeseable” en los próximos 20 a 26 meses, aseguró Gurría.
En cuanto a la eurozona, el ritmo de crecimiento en los próximos quince años rondará la mitad del registrado en 1995, dijo Gurría.

responder
Juanito Gonzale 19 mayo 2011 - 11:35 AM

# 78mpmonchu

Les traeria inflacion y devaluacion de su moneda si no usan su poder militar y diplomatico para evitarlo. Y yo no creo que duden en usarlo en contra de todo y todos  con tal de mantenerse como Nº1. Por eso me fastidia que nos apretemos el cinturon  y no haya credito para nuestras empresas cuando  alli estan tirando dinero desde el helicoptero ese famoso. La proxima vez que la caguen en el otro lado del charco, que lo haran, nos caera la m.ierda encima de todos otra vez.

responder
No tengo nombre 19 mayo 2011 - 11:37 AM

Desde este foro siempre se ha defendido la seguridad jurídica. Y compruebo con estupor que nadie ha comentado aún nada del delito de desobediencia que se está cometiendo por los manifestantes, y de prevaricación por los poderes públicos.

Siempre he sostenido que esa inseguridad jurídica retrae a cualquier posible inversor, que genera corrupción y aleja el bienestar de la gente.

Pues bien, desde ayer existe una resolución con valor jurisdiccional que dice que la manifestación y reunión es ilegal. Y nadie hace nada porque se cumpla. OJO, que no soy yo el que dice que sea buena, pero es legal; y como tal, debe cumplirse.

Si resulta que la ley en que se ampara esa resolución es mala, tendremos que cambiar la ley: Ya esta mañana el gobierno podía convocar de urgencia una reunión para derogarla si hace falta.

Pero si no la deroga ni cumple lo que dice la resolución, está prevaricando, pues a sabiendas no procede con arreglo a derecho, y el imperio de la ley somete a TODOS los poderes públicos.

Claro que aquí ese imperio parece que solo se aplica a los pobres ciudadanos, porque el mismo prostitucional se lo pasa por el forro de sus caprichos cuando se lo ordenan.

Hago este post como reflexión, no porque crea que hay que sacar a palos a los manifestantes. De hecho, creo que el presidente de la JEC se ha metido él solo en un jardín del que no va a poder salir y que jamás debió dictar esa resolución. Entre otras cosas porque está amparada en una mera interpretación subjetiva más que discutible. De hecho, creo que se la dictaron desde algún despacho.

Solo constato que la Junta ha dictado una resolución que obliga a los poderes públicos a cumplirla y no se está haciendo. ¿Porqué cuando me pongan a mi una multa de tráfico sí tengo que pagarla?. ¿Porqué si dejo de pagar el IBI me lo tienen que reclamar?. ¿Porqué hay ciudadanos que tenemos que cumplir la ley coactivamente y otros no?.

En este pais siempre estoy perdido. Menos mal que ya me queda menos para irme.

responder
liberal 19 mayo 2011 - 11:48 AM

El riesgo país de España escala a 230 puntos y Grecia y el BCE añaden más tensión
La prima de riesgo aparca la tregua y escala hasta los 230 puntos básicos. La demanda ha flojeado en la segunda subasta de la semana del Tesoro. Y el BCE agrava las alertas sobre Grecia al insinuar que podría dejar de aceptar su deuda como colateral.

responder
colores 19 mayo 2011 - 11:48 AM

88

Nadie dice nada  incluso parece simpático cuando miles de niñas ocupan el espacio publico para ver a Lady Gaga , botellones etc……y por lo visto si ocupas publico  para pedir tus derechos !molestas!…………….que pandilla de hipócritas …………..

responder
Escipión 19 mayo 2011 - 11:48 AM

# 73, paco

Esta mañan viendo antena Tres le hicieron una entrevista a la “jefa de comunicacion” de las comisiones creadas en la Puerta del Sol.
Saque dos conclusiones. En primer lugar que como representante de comunicacion dejaba bastanete que desear, tanto por su falta de carisma como por cierta limitación en su expresividad, por decirlo de alguna manera.
Y la segunda que el movimiento debe carecer de gente con dos dedos de frente y me explico:
La chica en cuestion iba ataviada con una camiseta amplia de color negro con frases como “no a la guerra” y similar. Pelo rasurado a ambos lados de la cabeza y melena despeinada en el resto de la cabellera. Cara pintarrajeada de colorines y algun “piercing”.
A ver, yo en si no critico la imagen de la chica, va como le da la gana. Ahora bien, si el movimiento que surgio el dia 15 esta siendo cuestionado por su tendencia de izquierdas y lo primero que hacen es poner a una chica vestida con “pintas” anrquista/okupas vamos listos. Si me dijeses que la chiquilla es un portento de la comunicacion podria entender que la colocasen ahi, pero si a su falta de condicion para tal cometido ya le sumas que su imagen parece decir a gritos la tendencia que tiene apaga y vamonos.
Me parece que el movimiento es cuanto menos poco serio.

responder
No tengo nombre 19 mayo 2011 - 11:53 AM

 91, colores
19 de mayo de 2011, a las 11:48
 
88
Nadie dice nada  incluso parece simpático cuando miles de niñas ocupan el espacio publico para ver a Lady Gaga , botellones etc……y por lo visto si ocupas publico  para pedir tus derechos !molestas!…………….que pandilla de hipócritas …………..”

¿Me criticas/insultas a mi o a la resolución de la Junta Electoral?

responder
68denuevo 19 mayo 2011 - 11:57 AM

De donde viene lo de “indignados”:
Después de 93 años, estoy cerca del final. El final para mi ya no está muy lejos. Pero todavía permítanme recordar a otros que actuaron basados en mi compromiso político. Fueron los años de resistencia a la ocupación Nazi — y el programa de derechos sociales elaborado hace 66 años atrás por el Consejo Nacional de la Resistencia.
Es a Jean Moulin [miembro asesinado del Consejo] a quien le debemos como parte de este Consejo, la unidad de todos los elementos de la Francia ocupada — los movimientos, los partidos, los sindicatos — para proclamar su membresía en la Francia combatiente, y le debemos esto al único líder que lo reconoció, el general Charles de Gaulle. Desde Londres donde me uní a de Gaulle en Marzo de 1941, aprendí que este Consejo había completado un programa lo adoptó el 15 de Marzo de 1944, que ofrece para la Francia liberada un grupo de principios y valores en los que descansaría la moderna democracia de nuestro país.
Estos principios y valores los necesitamos más que nunca. Es hasta que nosotras lo veamos, todas juntas, que nuestra sociedad se vuelva una de la que estemos orgullosos, no esta sociedad de inmigrantes sin papeles — expulsiones, sospechas respecto a los inmigrantes. No esta sociedad donde se cuestiona la seguridad social y los planes de pensiones y salud nacionales. No esta sociedad donde los medios masivos están en manos de los ricos. Son cosas en las que nos habríamos negado a ceder si fuesemos los herederos verdaderos del Consejo Nacional de la Resistencia.
Desde 1945, después de un horroroso drama [La 2ª Guerra] hubo una ambiciosa resurrección de la sociedad a la que el mismo remanente del contingente del Consejo de la Resistencia se dedicó. Recordemosles mientrsa creaban un programa de salud nacional y de pensiones tal como la Resistencia quería, como su programa estipulaba, “un plan completo de salud nacional y seguridad social, apuntado a asegurar a todos los ciudadanos y ciudadanas los medios de subsistencia cuando sea que estén incapacitados para encontrar un trabajo; una jubilación que permita a los viejos trabajadores terminar sus días con dignidad.
Las fuentes de energía, electricidad, y gas, minas, los grandes bancos, fueron nacionalizados. Ahora esto fue como el programa recomendaba: “… el retorno a la nación de los monopoilizados medios de producción, frutos del trabajo común, fuentes de energía, riqueza de las minas, de compañías de seguros y de los grandes bancos; la institución de una verdadera democracia económica y social involucra la salida de los grandes feudos económicos y financieros de la dirección de la economía.”
El interés general debe dominar sobre los intereses especiales. El hombre justo cree que la riqueza creada en la esfera del trabajo debe dominar sobre el poder del dinero.
La Resistencia propuso, “una organización racional de la economía asegurando la subordinación de los intereses especiales a los intereses generales, y la emancipación de los “esclavos” de la dictadura profesional que fue instituída en los estados facistas,” que había usado el gobierno interino [por dos años después de la guerra] de la república como un agente.
Una verdadera democracia necesita una prensa independiente, y la Resistencia lo sabía, lo demandaba, defendiendo “la libertad de prensa, su honor y su independencia del Estado, el poder del dinero y la influencia extranjera.” Esto es lo que alivió las restricciones a la prensa desde 1944. Y la libertad de prensa está definitivamente en peligro hoy.
La Resistenica solicitó una “real posibilidad para que todos los niños y niñas franceses se beneficien de la más avanzada educación” sin discriminación. Las reformas ofrecidas en el 2008 van contra este plan. Jóvenes profesores y profesoras, cuyas acciones apoyo, llegaron al extremo de negarse a aplicarlas, y vieron sus salarios reducidos como forma de castigo. Se indignaron, “desobedecieron”, juzgando esas reformas demasiado alejadas del ideal de una escuela democrática, muy al servicio de una sociedad de comercio y no desarrollando la mente inventiva ni crítica suficiente.
Todas las fundaciones de la conquista social de la Resistencia están amenazadas hoy.
El motivo de la Resistencia: Indignación.
Alguno se atreverá a decirnos que el Estado no puede afrontar los gastos de estas medidas para ciudadanos nunca más. ¿Pero cómo puede existir hoy una falta de fondos para apoyar y extender estas conquistas si la producción de riqueza ha aumentado considerablemente desde el periodo de la Liberación cuando Europa estaba en ruinas? Al contrario, el problema es el poder del dinero, tan opuesto por la Resistencia y el gran hombre egoísta, con sus propios sirvientes en las altas esferas del Estado.
Los bancos privatizados de nuevo, han probado estar más preocupados de sus dividendos y de los altos sueldos de sus líderes que del interés general. Esta disparidad entre los más pobres y los más ricos nunca había sido tan grande, ni amasar fortunas y la competición tan incentivado.
¡El motivo básico de la Resistencia fue la indignación!
Nosotros, los veteranos de los movimientos de resistencia y de las fuerzas de combate de la Francia Libre, llamamos a la generación joven a vivir, transmitir, el legado de la Resistencia y sus ideales. Les decimos: Tomen nuestro lugar, ¡Indígnense!
Los líderes políticos, económicos e intelectuales y la sociedad no tienen que ceder ni permitir la opresión de una dictadura internacional real o de los mercados financieros que amenazan la paz y la democracia.
Deseo para todas las personas, para cada una que tengan sus propios motivos de indignación. Es invaluable. Cuando alguien te atropella como era atropellado por el Nazismo, la gente se vuelve militante, fuerte y comprometida. Ellos se unen a este momento histórico y los grandes momentos de la historia deben continuar gracias a cada individuo. Y este momento conduce a más justicia, más libertad, pero no a esa libertad ilimitada del zorro en el gallinero. Los derechos contenidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 son justamente eso, universales.
Si te encuentras con un desfavorecido, siente pena por él pero ayúdale a ganar sus derechos.
Dos visiones de la historia
Cuando trato de entender qué causó el fascismo, lo que lo hizo que tantos fueran dominados por Hitler y el régimen de Vichy, me digo a mi mismo que los propietarios, con sus egoísmos estaban tremendamente asustados con la revolución Bolchevique. Se les permitió liderar con sus miedos.
Pero si, hoy como entonces una activa minoría se levanta, será suficiente; debemos ser la levadura que hace que el pan suba. Ciertamente, la experiencia de una persona muy vieja como yo, nacida en 1917, es diferente a la experiencia de la gente joven de hoy en día. Yo a menudo le pido a profesores la oportunidad de interactuar con sus estudiantes y les digo: No tienen las mismas obvias razones para comprometerse. Para nosotros resistir era no aceptar la ocupación alemana, vencer. Esto fue relativamente sencillo. Simple como lo que siguió la descolonización. Entonces vino la guerra en Argelia.
Era necesario que Argelia fuese independiente, era obvio. En cuanto a Stalin, aplaudimos la victoria del Ejército Rojo contra los Nazis en 1943. Pero ya sabíamos de las atrocidades stalinistas de 1935, e incluso si era necesario mantener los oídos abiertos hacia el comunismo para compensar el capitalismo estadounidense, la necesidad de oponernos a esta insoportable forma de totalitarismo se había establecido como una perogrullada. En mi larga vida presencié una sucesión de motivos para indignarme.
Estas razones nacieron menos de una emoción que de un compromiso deliberado. Como estudiante de una escuela normal [una escuela de magisterio] fui muy influenciado por Sartre, un compañero de estudios. Su “La náusea” [Una novela], “El Muro” [Un drama] y “El Ser y la Nada” [un ensayo] fueron muy importantes en el entrenamiento de mi pensamiento. Sartre nos enseñó “Ustedes son responsables como individuos”. Ese fue un mensaje libertario. La responsabilidad de una persona no puede ser asignada por el poder o una autoridad. Al contrario, es necesario estar involucrado en el nombre de la responsabilidad de uno como ser humano.
Cuando entré en la French Ècole Normale Superieure, en la calle Ulm en París en 1939, entré como un ferviente adherente del filósofo Hegel, y adherí al pensamiento de Maurice Merleau-Ponty. Su enseñanza explora la experiencia concreta, la del cuerpo y sus relaciones con los sentidos, una gran sensación singular enfrentada con una pluralidad de sensaciones. Pero mi optimismo natural que busca que todo lo deseable sea posible, me llevó más bien a Hegel. El Hegelismo interpreta la larga historia de la humanidad como teniendo un significado: Es la libertad del hombre progresando paso a paso. La historia se hace de sucesivos choques y la toma en consideración de los desafíos. La historia de las sociedades y por lo tanto, de los avances, y al final el hombre ha alcanzado su plena libertad, tenemos en el estado democrático su forma ideal.
Este es ciertamente otro entendimiento de la historia. Dice que el progreso está hecho de “libertad”, luchando por “siempre más”; esto puede ser como si viviésemos en un huracán devastador. Así es como se lo representaba a un amigo de mi padre, el hombre que compartió conmigo un esfuerzo por traducir al alemán “En busca del tiempo perdido” [novela] de Marcel Proust.
Él era el filósofo alemán Walter Benjamin. Había elaborado una visión pesimista de una pintura de Paul Klee, un pintor suizo, el “Angelus Novus”, donde la cara del ángel abre los brazos para contener y empujar una tempestad, que él identifica con el progreso. Para Benjamin, que se suicidaría en Septiembre de 1940 para escapar del Nazismo, el sentido de la historia es la progresiva dominación de un desastre tras otro.
Indiferencia: La peor de las actitudes.
Es verdad que las razones para estar indignadas pueden verse hoy menos claramente relacionadas o el mundo se ha vuelto demasiado complejo. ¿Quién está haciendo el ordenamiento, quién lo decide? No es siempre sencillo diferenciar entre todas las corrientes que nos gobiernan. No estamos lidiando con una pequeña elite cuyas actividades pueden ser fácilmente visibles. Este es un mundo vasto, en el cual tenemos una sensación de interdependencia. Vivimos en una interconectividad como nunca antes. Pero en este mundo todavía hay cosas intolerables. Para verlas, es bueno y necesario mirar, buscar. Le digo a los jóvenes, busquen poco y eso es lo que van a encontrar. La peor de las actitudes es la indiferencia, decir “No puedo hacer nada contra eso. Ya me las arreglaré para salir adelante.” Por incluirte a ti mismo en esto, pierdes uno de los elementos que hacen al ser humano: la facultad de indignarse y el compromiso que es una consecuencia de lo primero.
Ellos y ellas [las personas jóvenes] pueden desde ya identificar dos grandes desafíos nuevos:
1. La gran brecha que existe entre los más pobres y los m?a ricos y que no cesa de crecer. Es una innovación de los siglos 20 y 21. Los más pobres en el mundo de hoy ganan apenas dos dólares al día. Las nuevas generaciones no pueden dejar que esta brecha se vuelva mayor. Los reportes oficiales por sí solos deberían provocar un compromiso.
2. Derechos humanos y estado del planeta: Tuve la oportunidad después de la Liberación de participar en la escritura de la Declaración UNiversal de los Derechos Humanos, adoptada por la Organización de las Naciones Unidas, el 10 de Diciembre de 1948 en París en el Palacio de Chaillot. Fue como secretario privado principal de Henry Laugier, el Secretario General adjunto de la ONU, y como secretario de la Comisión sobre Derechos Humanos que yo con otros participamos en la redacción de esta declaración. No sabría cómo olvidar el rol en su elaboración de René Cassin, quien fue comisionado nacional de justicia y educación en el gobierno de la Francia Libre en Londres en 1941 y ganó el Premio Nobel en 1968, ni el de Pierre Mendès-France en el Consejo Económico y Social a quien le enviábamos los borradores que producíamos antes de ser considerados por el Tercer Comité (Social, Humanitario y Cultural) de la Asamblea General. Fue ratificado por los 54 estados miembros en sesión de las Naciones Unidas y yo lo certifiqué como secretario.
Es a René Cassin a quien le debemos el concepto de “derechos universales” en vez de “derechos internacionales” como lo planteaban nuestros amigos estadounidenses y británicos. Esto [universal en vez de internacional] fue clave porque, al final de la Segunda Guerra mundial, lo que estaba en juego era lo que iba a ser emancipado de las amenazas del totalitarismo que había pesado sobre la humanidad.
Para llegar a ser emancipado era necesario obtener de los estados miembros de la ONU una promesa de respetar estos derechos universales. Esto fue una forma de tratar de burlar el argumento de “soberanía total” que cada nación enfatiza mientras se dedica a provocar violaciones contra la humanidad en su propio suelo. Tal sería el caso de Hitler quien se sentía con un poder supremo y autorizó a provocar un genocidio. Esta declaración universal le debe mucho a la repulsión universal hacia el Nazismo, el fascismo y el totalitarismo — y le debe un montón, en nuestras mentes al espíritu de la Resistencia.
Tenía la sensación de que era necesario moverse rápidamente para no ser engañados por la hipocresía que había en la composición de la ONU, algunos que reclamaban que esos valores ya estaban ganados no tenían intención alguna de promoverlos fielmente — afirmaban que nosotros tratábamos de imponerles valores en la declaración.
No puedo resistirme al deseo de citar el artículo 15 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948): “Toda persona tiene el derecho a una nacionalidad.” El artículo 22 dice: “Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad.” Y si bien esta afirmación tiene un alcance declarativo y no legal, ha jugado un papel muy importante desde 1948. Esto llevó al pueblo colonizado a pelear por su independencia; esto sembró en sus mentes una batalla por la libertad.
Noto con satisfacción que en el curso de las últimas décadas ha habido un aumento en las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) y en movimientos sociales como ATTAC (Asociación por una Tasa a las Transacciones financieras especulativas y la Acción Ciudadana) o como la FIDH (Federación Internacional de Derechos Humanos) y Amnistía Internacional que son activos y competitivos. Es obvio que para ser efectivos hoy es necesario actuar en red, usar todos los medios de comunicación modernos.
A la gente joven le digo: Miren alrededor, encontrarán temas que justifiquen su indignación — hechos acerca del tratamiento de inmigrantes, de inmigrantes “ilegales”, de gitanos. Encontrarán situaciones concretas que les llevan a fortalecer su acción ciudadana. ¡Busquen y encontrarán!
Mi indignación por lo que ocurre en Palestina.
Hoy mi mayor indignación tiene que ver con Palestina, la Franja de Gaza y Cisjordania. Este conflicto es indignante. Es absolutamente esencial leer el reporte de Richard Goldstone, de Septiembre del 2009, en Gaza, en que un juez sudafricano y judío que afirmaba aun ser un sionista, acusó al ejército israelí de haber cometido “actos comparables a crímenes de guerra y quizás en determinadas circunstancias, crímenes contra la humanidad” durante su “Operación Plomo Fundido” que duró 3 semanas.
Volví a Gaza en 2009 cuando pude entrar con mi esposa gracias a nuestros pasaportes diplomáticos, para estudiar de primera mano lo que el reporte decía. La gente que nos acompañaba no fue autorizada a entrar en la franja. Allí y en Cisjordania. También visitamos el refugio de palestinos establecido por la UNRWA desde 1948, donde más de 3 millones de palestinos fueron expulsados desde sus tierras en Israel, esperando todavía un cada vez más problemático retorno.
En cuanto a Gaza, esto es como una cárcel sin techo para un millón y medio de palestinos. Una prisión donde la gente se organiza para sobrevivir. A pesar de la destrucción material como la del Hospital de la Media Luna Roja por la Operación Plomo Fundido, esta el comportamiento de sus habitantes, su patriotismo, su amor por el mar y las playas, su constante preocupación por el bienestar de sus niños, que son innumerables y alegres, que permanecen en mi memoria. Estábamos impresionados con cuán ingeniosamente ellos enfrentaban todas las carencias que les han sido impuestas. Les vimos hacer ladrillos, por falta de cemento, para reconstruir las miles de casas destruídas por los tanques. Ellos nos confirmaron que hubieron 1.400 muertos — incluyendo mujeres, niños y ancianos en el campo palestino — durante esta “Operación Plomo Fundido” llevada a cabo por el ejército israelí, comparada con tan sólo 50 personas heridas en el lado israelí. Comparto las conclusiones del juez sudafricano. Que estos judíos puedan, ellos mismos, perpetrar crímenes de guerra es insoportable. Ay, la historia no nos da ejemplos suficientes de gente que extrae lecciones desde su propia historia.
¿Terrorismo o exasperación?
Sé que Hamas [partido de los luchadores de la libertad palestinos], que ha ganado las últimas elecciones legislativas, puede no ayudarlos que cohetes sean lanzados sobre ciudades israelíes en respuesta a la situación de aislamiento y bloqueo en que los gazanos viven. Pienso naturalmente que el terrorismo es inaceptable; pero es neceario admitir (desde la experiencia en Francia) que cuando el pueblo está ocupado por fuerzas inmensamente superiores a ellos mismos, la reacción popular no puede ser totalmente pacífica.
¿Le es útil a Hamas lanzar cohetes hacia Sdérot [pueblo israelí al otro lado de la frontera con la franja de Gaza]?
La respuesta es no. Esto no sirve a sus propósitos pero ello puede explicar esto como una muestra de la exasperación de los gazanos. Bajo la noción de exasperación, es necesario entender la violencia como la lamentable conclusión de situaciones inaceptables a las cuales han sido sometidos.
Por lo tanto, ellos pueden llamarlo, terrorismo como una forma de exasperación. Y este llamado “terrorismo” es un nombre inapropiado. Uno no debería tener que recurrir a esta exasperación, pero hay que tener esperanza. La exasperación es una negación de la esperanza. Es comprensible, diría que es casi natural, pero aún es inaceptable. Porque esto no permite a adquirir resultados que la esperanza posiblemente puede eventualmente producir.
No violencia: El caminio que debemos aprender a seguir.
Estoy persuadido a que el futuro le pertenece a los no violentos, la reconciliación de diferentes culturas. Es por esta vía que la humanidad entrará a su siguiente etapa. Pero en esto estoy de acuerdo con Sartre: No podemos excusar a los terroristas que lanzan bombas, pero podemos entenderlos. Sartre escribió en 1947: “Reconozco que la violencia en cualquier forma que pueda manifestarse es un revés. Pero es un revés inevitable porque estamos en un mundo de violencia. Y si bien es cierto que el riesgo de recurrir a la violencia es permanente, es también cierto que es el medio seguro para hacerla detenerse.”
A esto añadiría que la no-violencia es una segura forma de hacer que la violencia se detenga. Uno no puede tolerar el terrorismo, usando a Sartre o en el nombre de este principio, durante la guerra de Argelia ni durante los juegos olímpicos de Munich en 1972, en el intento de asesinato contra los atletas israelíes. El terrorismo no es productivo y Sartre mismo se preguntaría al final de su vida sobre el sentido de la violencia y dudar de su razón de ser.
Sin embargo, proclamar “la violencia no es efectiva” es más imporante que saber si uno debe condenar o no a quienes se dedican a esto. El terrorismo no es efectivo. En la noción de la efectividad, una esperanza no sangrienta es necesaria. Si hay una esperanza violenta, está en el poema de William Appollinaire “la esperanza es violenta” y no en la política.
Sartre, en Marzo de 1980, a tres semanas de su muerte declaró: “Es necesario tratar de explicar por qué el mundo de hoy, que es horrible, es sólo un instante en un largo desarrollo histórico, que la esperanza siempre ha sido una de las fuerzas dominantes en revoluciones e insurrecciones y cómo todavía siento esperanza como mi concepción de futuro.
Es necesario entender que la violencia se opone a la esperanza. Es necesario preferir la esperanza, esperanza por sobre la violencia. La no-violencia es el camino que debemos aprender a seguir. También los opresores.
Es necesario llegar a negociaciones para quitar la opresión; esto es lo que permitirá no tener más violencia terrorista. Por lo tanto no debemos permitir que se acumule demasiado odio.
El mensaje de Mandela y Martin Luther King encuentra toda su pertinencia en el mundo que ha superado la confrontación de ideología [p.e. Nazismo] y el totalitarismo conquistador [p.e. Hitler]. Esto es también un mensaje de esperanza en la capacidad de las sociedades modernas de sobreponerse a conflictos por medio del mutuo entendimiento y una paciente vigilancia. Para alcanzar este punto es necesario basarse en derechos, en vez de violaciones, quien sea el autor, debe causar nuestra indignación. No hay que transar estos derechos.
Por una insurrección pacífica.
He apreciado, y no soy el único, la reacción del gobierno israelí cuando por la forma en que cada viernes los ciudadanos de Bil’in protestaban sin usar piedras ni la fuerza hasta el muro de separación. Las autoridades israelíes calificaron esto como un “terrorismo no sangriento”. Esto es algo bueno… Es necesario ser israelí para calificar la no violencia como terrorista. Es especialmente necesario para ser incómodos [como le resultaba a los israelíes] por la eficacia de la no-violencia, que se encuentra para provocar apoyo, entendimiento — el apoyo de todas las personas que en el mundo son adversarias de la opresión.
El pensamiento productivista, impulsado por Occidente condujo al mundo a una crisis de la que debe salir a través de una radical ruptura con el concepto de “crecer” no solo en el campo financiero sino también en el dominio de las ciencias y la tecnología. Ya es el momento de que las preocupaciones acerca de la ética, la justicia y el equilibrio duradero (económico y medio ambiental) prevalezcan. Porque son los riesgos más serios que nos amenazan. Ellos pueden poner fin a la aventura humana en el planeta, que puede llegar a ser inhabitable para los humanos.
Pero sigue siendo cierto que el progreso más importante fue hecho después de 1948 [año de la fundación de la ONU y la declaración de los Derechos Humanos]: descolonización, el fin del apartheid, la destrucción del imperio soviético, la caída del muro de Berlín. Por otro lado, los diez primeros años del siglo XXI fueron un periodo de degeneración. Esta degeneración es explicada en parte por la presidencia de George Bush, los eventos del 11 de Septiembre y desastrosas consecuencias que involucran a los Estados Unidos, tales como la intervención militar en Iraq.
Tenemos esta crisis económica, pero todavía no iniciamos una nueva política de desarrollo. Del mismo modo, la cumbre de Copenhagen contra el cambio climático no produjo una política real para la preservación del planeta.
Estamos en el umbral entre el terror de la primera década y las posibilidades de las décadas que siguen. Pero es encesario tener esperanza, es siempre necesario. La década anterior, la de los noventa, ha sido un tiempo de gran progreso. Las Naciones Unidas tuvieron la sabiduría de llamar a conferencias como la de Río sobre medio ambiente, en 1992, y la de Beijing sobre la mujer en 1995. En Septiembre del 2000, por iniciativa del secretario general de la ONU, Kofi Annan, los 191 miembros adoptaron una declaración con “8 objetivos del milenio para el desarrollo” de la que notablemente prometieron reducir la pobreza en el mundo a la mitad para el 2015.
Mi pesar está en que ni Obama ni la UE se han comprometido a lo que debiera ser su aportación por una fase constructiva, basada en valores fundamentales.
Conclusión.
¿Cómo concluir este llamado a la indignación? Diciendo todavía lo que, en ocasión del sexagésimo aniversario del programa del Consejo Nacional de la Resistencia dijimos el 8 de Marzo del 2004 — somos veteranos de los movimientos de resistencia y fuerzas de combate de la Francia Libre (1940-1945) — que ciertamente “El nazismo fue derrotado, gracias al sacrificio de nuestros hermanos y hermanas de la Resistencia y a las Naciones Unidas contra la barbarie fascista. Pero esta amenaza no ha desaparecido y nuestra ira contra la injusticia sigue intacta”. No, esta amenaza no ha desaparecido por completo. Convoquemos una verdadera insurrección pacífica contra los medios de comunicación de masas que no propongan como horizonte para nuestra juventud otras cosas que no sean el consumo en masa, el desprecio hacia los más débiles y hacia la cultura, la amnesia generalizada y la competición excesiva de todos contra todos.”
A todas las personas que harán el siglo XXI, les decimos con afecto:
CREAR ES RESISTIR; RESISTIR ES CREAR.

Stéphane Hessel

responder
Pasaba por aquí 19 mayo 2011 - 11:58 AM responder
_Xavi_ 19 mayo 2011 - 11:59 AM

En las Startup siempre se leen en las noticias las que hacen pelotazos, como en su dia fué Google o Yahoo, o todas estas que estas compran para copar el sector, y siempre parece que se vinculen a las nuevas tecnologias o a la biologia , o a otros medios, y aveces con ver que algo habitual de nuestro entorno se puede mejorar es suficiente, como por ejemplo lo que pasó con las aspiradoras y Dyson, o como por ejemplo los señores de Red Bull, a los cuales además admiro, por que sus grandes beneficios los utilizan para mucha I+D+I y para fomentar su imagen y otras empresas y tecnologias que a la vez acaban reportandoles un mejor caché y más beneficios,y eso simplemente haciendo una bebida diferente (que para mi sabe a jarabe aunque mejore con alcohol) si algunos de los ricachones españoles sacasen el dinero de debajo del colchon y lo moviesen ya hubiesemos salido del agujero,aunque por otro lado con nuestra justicia y los vividores que nos rodean tampoco me extraña que no lo hagan.

responder
colores 19 mayo 2011 - 12:02 PM

Que si no tienen carisma..que no tienen organizacion….que cada uno va por su lado…….que si ocupan el espacio publico…..que si esta la extrema izquierda…..!!!!!!que no os enteráis que son ciudadanos  normales …como puedes ser cada uno de vosotros…no son un partido político, nadie es responsable de nada y a la mayoría les lleva solo la voluntad de cambiar las cosas ……Como solo se representan a ellos mismos y no son un partido politico…..no están sujeto a las decisiones de la junta electoral y la libertad de expresión tiene mas valor jurídico que la jornada de irreflexión y si me parece hipócrita tu postura y no tengo intención de insultarte.

un saludo

responder
Pasaba por aquí 19 mayo 2011 - 12:04 PM

La mayoría de gente funcionamos como los borregos, somos animales gregarios, y allá donde uno va y se pone un cencerro, enseguida aparece una manada que le rodea.

Lo mejor del caso es que a un montón de ellos/nosotros, nos da igual si el sonido del cencerro es acorde a nuestro gusto o no, el caso es que alguien lleva un cencerro y ahí que seguirle.
 

responder
odio a merkel 19 mayo 2011 - 12:06 PM

Buenos días,
-en cuanto al artícualo: me suenan al “pelotazo” que tanto nos gusta por aquí, en cuanto algo funciona a vender lo antes posible, nada de reinvertir en la propia empresa e interntar ser mejores y perdurar.
-en cuanto a lo de Sol: me parece fenomenal que la gente se mueva y manifienste que lo que le parece que no esta bien. Para mí lo mejor es que hay de todo, gente joven, mayores, y la cuenstión no es que formen un partido común pidiendo todos lo mismo, me vale con que muevan el culo del sofá y simplemente muestres su desacuerdo con toda la clase política actual.
– y referente a las elecciones del domingo: soy de un pueblo de pocos vecinos, unos 1.000, y esta “empapelao” con los carteles de todos. Con un cartel en el centro del pueblo de cada uno sobra para saber quien se preseta, es un despilfarro que no sierve de nada y al pueblo y la provincia no le sobra la pasta precisamente.
Saludos

responder
Droblo 19 mayo 2011 - 12:07 PM

A los datos macro de Japón les afecta el terremoto más de lo esperado

# 98, _Xavi_
lo que pasa es que Carlos está celoso porque sólo le ofrecen un par de millones por el blog y él quiere 20

responder
Pasaba por aqui 19 mayo 2011 - 12:16 PM

Economía japonesa se desploma: Q1  PIB nominal de -5,2%

Japón que no tenia que rescatar bancos, tiene que rescatar a TEPCO y a su pueblo de una tragedia.

responder
Copero encuesta 19 mayo 2011 - 12:17 PM

En cuanto al tema de empapelar las calles con carteles…

Si no has cambiado tu voto o no has votado porque te gustaba un cartel electoral, es decir, no te ha influido en el voto el cartel, pulgar arriba.

Si has cambiado el voto o has votado a alguien por haber visto un cartel electoral, pulgar abajo.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 19 mayo 2011 - 12:18 PM

A ver si resumimos y nos quedamos todos tranquilos:
* El movimiento 15M  esta compuesto de gente muy diversa, desde los tipicos anti sistema que se juntan para tomar cervecita  hasta jovenes de familias mas acomodados con estudios y algunos tambien con trabajos.
* Mucha gente les apoya porque muchos sienten la necesidad de hacer algo Ya, aunque no crea que este movimiento tendra exito, si cree que es bueno hacer que el descontento se oyga.
* Hay partidos politicos que se han molestado, otros quieren sacar tajada del movimiento, pero en su mayoria el movimiento es espontaneo. Habra alguna parte que no.
* Podra el movimiento conseguir algo a esa etapa? Lo mas probable es que no, pero servira de advertencia a los poderes: Si siguen en esa direccion habra otro 15M que los barrera de sus sillones.
Estan los portamoces y demas “lideres” de ese movimiento preparados para que esto vaya a algo mas que una protesta? Lo mas probable es de que no lo sean.
* Quienes estan muy en contra? eso ya esta claro desde los foros y las publicaciones el los medios. Porque estan tan en contra de que los jovenes se manifiesten pacificamente?  Para mi “un enigma”… No les gusta que el pueblo piense… no entra en sus planes.
* Haran algun mal esas manifestaciones a la sociedad española? Pues no veo con que nos pieden perjudicar….

responder
_Xavi_ 19 mayo 2011 - 12:23 PM

Droblo, segun una web que conozco euribor todavia no vale 60 mil, pero ya está cerca, asi que si aguanta un par de años más se lo dan seguro, pero siempre que continue con su buena labor y sus grandes colaboradores, eso si, me daria que no seria lo mismo.

responder
No tengo nombre 19 mayo 2011 - 12:24 PM

# 100, colores
19 de mayo de 2011, a las 12:02
 
y si me parece hipócrita tu postura y no tengo intención de insultarte.”

Pues lo disimulas tremendamente bien. De todas formas, constato con tu intervención -igualmente sin ánimo de insultar- que debe ser algun tipo de tara genética en el Hispanistaní medio lo de creer que las leyes son para que las cumplan los demás. Si me molesta, no tengo que cumplirla…

Otra forma más de corrupción.

Otro saludo

responder
colores 19 mayo 2011 - 12:33 PM

108.
 
La constitución no da el derecho a la “libertad de expresión” “la libre circularon” “libertad de reunión”….si te molesta que un grupo de ciudadanos pidan sus derechos…….pues manda a la policía para defender a la “democracia”………

Un saludo

responder
falandraixa 19 mayo 2011 - 12:36 PM

Móviles y tabletas no podrán venderse en Europa con la geolocalización activada http://dlvr.it/SDbTh

responder
masdetodo 19 mayo 2011 - 12:41 PM

El gasto farmacéutico continuó acelerando su caída en abril. Según los datos del Ministerio de Sanidad, el desembolso realizado el mes pasado ascendió a 910 millones de euros, lo que supone un descenso del 18,5 por 100 respecto al mismo mes de 2010. En términos absolutos, se redujo en 117 millones de euros. Si se contabilizan los últimos doce meses (mayo de 2010-abril de 2011), el descenso del importe fue de 1.030 millones de euros.
El fuerte descenso del importe desembolsado por el Sistema Nacional de Salud (SNS) se produjo por la aplicación de la última rebaja de los precios de referencia, que entró en vigor el pasado 1 de marzo. Además, en abril, por primera vez en varios meses, el número de recetas facturadas descendió en tasa interanual. A ello pudo contribuir el efecto calendario, ya que este año la Semana Santa se celebró íntegramente en abril, mientras que el año pasado se repartió entre marzo y abril.
Al último recorte se añaden los que el Gobierno impuso desde el 1 de junio y desde el 1 de julio de 2011.
En seis comunidades, Asturias, Madrid, Navarra, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Murcia, el descenso del gasto superó el 20 por 100 interanual. Estas dos últimas son las que están realizando mayores recortes presupuestarios al registrar los mayores déficits de 2010. La sanidad murciana fue la que más redujo el desembolso, un 24,74 por 100. Ceuta registró una caída del 25,3 por 100.

responder
x 19 mayo 2011 - 12:44 PM

Cajastur pedirá una prórroga a Ordóñez para buscar capital
La caja asturiana y sus socios trabajan con trabajan con Goldman Sachs para buscar inversores con los que solventar su déficit de capital.

responder
Javier 19 mayo 2011 - 12:46 PM

Cada vez me siento más identificado con la propuesta “no les votes” ver: “www.nolesvotes.org”

Como muestra un botón:  http://trabajanparati.es/   donde se ven el patrimonio declarado por los Altos Cargos de la Junta de Andalucia.

Alguien se puede creer que Chaves tiene (sólamente)  72.352 Euros de patrimonio.
Y todavía hay quien dice tener patrimonio negativo, que si bien es posible,  NO ME LO CREO. 

Claro que si valoran su vivienda con el valor catastral y le restamos el préstamo hipotecario, así si salen las cuentas.

responder
pregunton 19 mayo 2011 - 12:46 PM

hoy he ido al banco y me han ofrecido lo siguiente:
80% del capital al 4% plazo fijo durante  12 meses i el 20% restante a 36 meses, y me da el 100% de os que suba el Eurostoxx y el capital siempre esta garantizado, el banco es el sch. Que os parece?
gracies
 

responder
rcalber 19 mayo 2011 - 12:51 PM

Ya están las preguntas http://www.euribor.com.es/pregunta-al-experto/

¿Donde están las respuestas?

responder
rcalber 19 mayo 2011 - 12:53 PM

# 114, pregunton

Mejor el deposito de Caja Granada de 5% con condicionante del euribor muy, muy, muy razonable

responder
rcalber 19 mayo 2011 - 1:02 PM

# 92, Escipión
Hay personas a las que les cuesta hablar en público pero tienen el cerebro muy bien amueblado.   Es sólo cuestión de coger tablas.

Esa chica representa desde la extrema izquierda hasta la extrema derecha porque invoca la democracia que es el pilar sobre el que se sustenta todo nuestra convivencia.

No es cuestión de averiguar, por sus pintas, a que sector pertenece porque en el momento en que hablas de democracia estás exigiendo cauces por los que la voluntad de todo, incluso de las ideas más opuestas, tengan un hueco de representación y defensa EFECTIVO.

responder
_Xavi_ 19 mayo 2011 - 1:03 PM

rcalber, mas que donde estan las respuestas la pregunta es si el experto se está haciendo el “Sueco” algo que está muy de moda ;)

responder
_Xavi_ 19 mayo 2011 - 1:08 PM

Y ya puestos a querer cambiar un poco de humor, y ya que es bueno sonreir y reir con la gente, más que de la gente,comentar que colores no és Hispanistaní, es HispaListalí.

responder
rcalber 19 mayo 2011 - 1:10 PM

# 72, d’Hondt
No me gusta su sistema porque al final lo traducimos en equivalencia a % de votos para saber si se pierden o ganan escaños según ese %.

Para eso, prefiero que quien tenga un 43% de los votos tenga el 43% de los escaños y punto.

No es más que un sistema que complica lo simple para justificar un reparto no equitativo.

responder
68denuevo 19 mayo 2011 - 1:10 PM

Praga acoge desde hoy y hasta mañana una cumbre de expertos europeos en energía nuclear con el objetivo de abordar el controvertido tema de la seguridad y establecer una serie de criterios para las pruebas de resistencia que la Unión Europea pretende realizar en las centrales de la región.

A la sexta edición del Foro Nuclear Europeo asistirán, además, políticos y representantes de los países miembros de la UE. Entre las autoridades presentes figuran, entre otros, el comisario europeo de Energía, Günther Oettinger; la primera ministra de Eslovaquia, Iveta Radicova; el ministro de Industria y Energía francés, Eric Besson, y el presidente del Comité Económico y Social Europeo, Staffan Nilsson.

La UE tratará de buscar un acuerdo para evaluar la seguridad de las centrales. Uno de los principales puntos de discusión es determinar que escenarios deben ser contemplados en las pruebas. Entre los supuestos propuestos se encuentran el terrorismo, los accidentes aéreos y los desastres naturales como terremotos o inundaciones.

Aunque no se impondrá una fecha límite para presentar los resultados, algunos países han tomado ya la iniciativa. Éste es el caso de Alemania que el miércoles hizo públicos los resultados de los exámenes de seguridad a los que ha sometido a sus plantas nucleares en las últimas semanas.

El informe concluye que siete de las 17 centrales presentan fallos graves de seguridad y no alcanzan la puntuación mínima requerida en una escala de cero a tres. Los resultados de las diez plantas restantes, más nuevas y modernas, también decepcionan: un dos de media pero sin alcanzar esta nota en todos los parámetros.

responder
Anónimo 19 mayo 2011 - 1:12 PM

# 115, rcalber
supongo que esta tarde

responder
Anónimo 19 mayo 2011 - 1:15 PM

Otro: La dirección de la cadena de electrodomésticos catalana Miró ha anunciado a los sindicatos su intención de presentar un concurso de acreedores por no poder pagar a los proveedores, según fuentes sindicales.

responder
Anónimo 19 mayo 2011 - 1:22 PM

Instalando Democracia 2.0 ██░░░░░░░░░░░░░░░░░░ 5% [Bipartidism Error]

responder
masdetodo 19 mayo 2011 - 1:23 PM

La Comisión Europea ha decidido llevar a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por la aplicación de un tipo reducido del Impuesto sobre el valor añadido (IVA) a los equipos médicos en general, a los aparatos destinados a suplir las discapacidades físicas de los animales y a las sustancias utilizadas en la fabricación de medicamentos.

Según Bruselas, estos productos no reúnen las condiciones necesarias para acogerse a un tipo reducido del IVA conforme a lo dispuesto en la Directiva del IVA y la aplicación de este tipo reducido podría distorsionar la competencia dentro de la UE. La Comisión autoriza a los países a a aplicar un tipo reducido del IVA a los equipos médicos, a los aparatos y a demás instrumental “utilizados normalmente para aliviar o tratar deficiencias” que sean “para uso personal y exclusivo de minusválidos”. En España se aplica de forma general.

Además, aunque la Directiva del IVA contempla la aplicación de un tipo reducido para los productos farmacéuticos usados normalmente a efectos de asistencia sanitaria, prevención de enfermedades y tratamiento médico y veterinario, no autoriza la aplicación de ese tipo reducido a las sustancias utilizadas para fabricar medicamentos.

responder
oreidubic 19 mayo 2011 - 1:23 PM

Off topic.

Tres meses y 6 días más tarde de mi salida por la puerta trasera de una empresa puedo decir que el lunes empiezo en otra. Apuesta arriesgada fue la salida de una, no tan arriesada la entrada en la nueva. Mismo sueldo que la anterior (que no es de 1.000€, ni de 2.000€).

Eso sí, empiezo yendo a las Islas Británicas la primera semana. Por lo que, aviso a navegantes, haberse ido unos días al sudeste asiático estando cobrando del paro ha sido agua bendita para en estos momentos estar sólo muy nervioso de tener que negociar y ver en inglés el próximo lunes; si no hubiera salido a “tomar” el aire quizás no me vería capaz.

Gracias a los que habés leído mis paranoyas.

Y recomiendo no descartar nunca la agenda de cada uno. Referencias sobre mi trabajo de hace 5, 7 e incluso 10 años antes han sido vitales. Y después de arrastrarme 3 meses entre head-hunters, empresas de selección y otros especímenes, hablas con el dueño de una empresa y en 10 minutos lo tienes todo solucionado… empresa de 50 millones de euros de facturación y delegaciones en Europa y América.

No ha sido fácil, no ha sido agradable y han habido momentos de todos los tipos, pero al final hay una oportunidad… a 100 quilómetros y con disponibilidad para viajar. Un nuevo reto.

Veremos como andan los wifi por la Gran Bretaña y a ver si pudeo, como mñinimo, leer el artículo del día.

Gracias por vuestro apoyo.

responder
Notición 19 mayo 2011 - 1:30 PM

Sabeis algo de lo que se dice por ahí acerca de Copero?.
Dicen que se ha ido a Sol con colchoneta, cantimplora y mantas (full equip, vamos!). Tb se ha llevado a un tal Emilio y a otros personajes pintorescos del foro.
No me lo puedo creer…

responder
Droblo 19 mayo 2011 - 1:43 PM

Actualización semanal de la lista CMA con los 10 países con más posibilidad de impago y España http://goo.gl/wOOPx

oreidubic Me alegro, espero que tengas premio a tus ideas claras

responder
Joe 19 mayo 2011 - 1:43 PM

# 128, oreidubic

Me legro por ti, suerte!

responder
Anónimo 19 mayo 2011 - 1:45 PM

# 129, Notición
es que ha cambiado la cosa, ahora Fabra se solidariza con democraciarealya

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/18/valencia/1305722904.html

responder
cartillas 19 mayo 2011 - 1:53 PM

128 Oreidubic

Enhorabuena, me alegro mucho por ti

responder
b 19 mayo 2011 - 1:57 PM

A buneas horas ponen límites

Juncker (Eurogrupo): La solidaridad con Grecia tiene límites

responder
feb.25 19 mayo 2011 - 1:59 PM

Hola a tod@s.
#130 Doblo.
¿Y donde está Italia?
Con referencia al artículo de hoy. ¿dónde quedan los miles de autónomos, que en nuestro país, se han arriesgado y se han hundido?
Lo de Sol, me fui de “compras” ayer. Lo que estaba prohibido era la manifestación, no la acampada. Los aledaños estaban CONTROLADOS por la policía, de ahí que si ivas de compras, pasaras, casualidad o no al único que pidieron la documentación fue a mi hijo mayor.
De la Sra. Merkel es de traca.
Solo le diría a esta señora: ” Vente pa España” y luego habla.
Por que en mi empresa. 2 obreros, en los últimos 6 años, hemos cogido 15 días de vacaciones.  3 días 1 año. 4 días otro y así hasta los 15.
El resto hasta los 20 días alemanes, ¿me los paga usted?. En fin que cosas.

responder
yastamos 19 mayo 2011 - 1:59 PM

Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura han provisionado algo más de 200 millones para afrontar el ERE de 1.227 trabajadores.

responder
d’Hondt 19 mayo 2011 - 2:01 PM

# 121, rcalber
19 de mayo de 2011, a las 13:10

Gracias por su respuesta, y siento que opine así, en cualquier caso, con los votos salen unos porcentajes concretos, y de alguna manera hay que repartir el último.
En una circuscripción con 3 escaños, un partido con el 43% de los votos se llevará según el sistema de reparto:
  1 escaño= 33%.
  2 escaños= 66%.
O incluso en algunos sistemas 0 ó 3.

responder
x 19 mayo 2011 - 2:02 PM

Bruselas lanza ultimátum a España para que aplique la norma sobre el sueldo de los banqueros
La Comisión Europea quiere que España aplique ya la norma comunitaria para reforzar el capital de los bancos y mejorar la política de remuneración.

responder
Droblo 19 mayo 2011 - 2:09 PM

# 136, feb.25
Italia 12.54% y Bélgica -que se distancia de Italia supongo que gracias a no tener gobierno- 11.50%.
Lo importante es que estemos más cerca de Italia que de Irlanda-Portugal así que haces bien en preguntar
# 138, d’Hondt
a mi no me gusta tu ley (que se aplica en B´elgica porque era belga y en pocos países más) pero el verdadero problema es no tener una circunscripción única. Sería tan fácil como que si hay 30 millones de votantes y 300 diputados cada escaño valga 100 mil votos…y si hay una abstención del 50% pues sólo habrá 150 diputados, (bueno, con un sistema para que siempre sean un número impar) y las formaciones que no lleguen a 100 mil, otro escaño menos…total, hay demasiados diputados…

responder
Droblo 19 mayo 2011 - 2:18 PM responder
Anónimo 19 mayo 2011 - 2:22 PM

Parece el pacto PSE-PP en Euskadi está dando buenos frutos económicos: redcuen gastos y crecen

El gobierno y las diputaciones forales vascas redujeron sus gastos el 3,3 por 100 el pasado año. Según el informe de ejecución presupuestaria, desembolsaron 15.244 millones de euros en 2010 en el que fue su primer ejercicio de recortes en una década.

Las rebajas afectaron a todas las partidas excepto a la de gastos financieros, que creció un 79,5 por 100 respecto al ejercicio anterior. La rúbrica más perjudicada fue la de transferencias corrientes, que fue recortada un 6 por 100, mientras que el resto apenas sufrieron caídas.

Destacó el sostenimiento de la inversión, apenas descendió un 1 por 100, frente al 22,9 por 100 que ajustaron esta partida de media las comunidades.

Los ingresos, por su parte, crecieron un 7,2 por 100, impulsados por el IVA, que elevó a 6.145 millones de euros la recaudación por imposición indirecta. Por el contrario, se redujo el 2,5 por 100 la recaudación por impuestos directos, debido sobre todo al lastre del Impusto de Sociedades.

Según el informe, el gobierno vasco aumentó su nivel de ejecución presupuestaria, ya que encontró destino al 95 por 100 de los fondos disponibles, frente al 90 por 100 del ejercicio anterior.

responder
d’Hondt 19 mayo 2011 - 2:34 PM

# 140, Droblo
19 de mayo de 2011, a las 14:09

Me permito trasladar su sistema a las últimas elecciones generales (2008)
Tenemos 33,7 millones de posibles votantes y un parlamento de 350 escaños, luego el escaño valdría 96.206 votos (espero me permita esa rebaja sobre los 100.000).
El porcentaje de participación 75,3%, lo deja en 263 escaños, algún sueldo ahorramos.
Al repartir  los escaños y despreciar sobrantes (partidos que no llegan a 96206 votos) bajaríamos a 250 escaños.
Con el siguiente reparto:

Partido
Escaños hoy
   Sist Droblo

PSOE
169
115

PP
153
105

CiU
11
8

EAJ-PNV
6
3

ERC
3
3

IU
2
10

BNG
2
2

CC-PNC
2
1

UPyD
1
3

Na-Bai
1
0

Conclusión gobernaría un tripartito PSOE, con IU más alguien que aporte al menos un escaño.

responder
anonimo 19 mayo 2011 - 2:38 PM

para #73# paco
ayer tuve una situación parecida a la tuya. En la plaza de mi ciudad vi gente con carteles. Mi curiosidad hizo que me acercase para ver de que iba todo eso. Cuando lo vi mis ojos se abrieron enormemente. Siempre he estado pensando en ver algo parecido: Gente que protesta contra la clase política, porque está demostrado que roban-engañan-enchufan-etc igual los de derecha que los de izquierda.
Me acerqué mas para hablar con ellos, al parecer estaban recogiendo firmas pero … mi sueño se desmoronó cuando vi la gente que estaba al tanto de esto. Sinceramente no quiero juzgar a alguien solo por sus apariencias pero no me dió buena espina Había 5 chicos, digamos de organizadores. Todos con al menos un pendiente (otros tenían 3, 4 porque alguno llevaba doble agujero en la oreja), piercing, greñas… perros atados con cuerdas …. . Joder no quiero gente en traje, pero tan dificil es encontrar a alguien con un pantalón y una camisa o en su defecto un polo ?????
Paso ya de los 35, soy licenciado , casado con 2 hijos y a día de hoy nunca he votado porque creo que los 2 partidos son la misma M**** y que nadie mas que yo me sacará las castañas del fuego ….. eso lo digo por si alguna me tilda de algún partido
La verdad es que me gustaría saber de dónde sale este proyecto … ojalá sea puro y no sea las marionetas de algun partido

responder
Anónimo 19 mayo 2011 - 2:41 PM

La Asamblea de Sol se pone como objetivo cambiar la ley electoral
El movimiento 15-M, ahora denominado ‘Toma la Plaza’, ha propuesto públicamente este mediodía como una de sus primeras reivindicaciones el cambio de la ley electoral. Insinúan además que podrían “no manifestarse” el próximo sábado, en la jornada de reflexión.

responder
rcalber 19 mayo 2011 - 2:43 PM

# 133, Anónimo

A mi no me sorprende nada, incluso que se defienda una tesis jurídicas que el propio Constitucional ha rechazado de plano.

También se ha dicho que los manifestantes han recibido cursos de Kale Borroca.    En fin, ya tengo algo más que aportar a mi curriculum

responder
walion 19 mayo 2011 - 2:44 PM

digo, que si se armonizan vacaciones y jubilicación tambien se armonizarán los sueldos, no???

responder
Droblo 19 mayo 2011 - 2:47 PM

# 143, d’Hondt
en el fondo el resultado no importa, es que sea justo.

No lo es que un escaño en Soria valga menos que en Barcelona
No lo es que la abstención y el voto en blanco no tenga consecuencias  
No lo es que partidos con alta implantación en un territorio concreto tengan más representación con los mismos votos que otros que tengan implantación en todo el estado (casi CIU-IU o PNV-UPyD) en unas elecciones para todo el país.

Además es un sistema fácil de comprender y no como el actual.

responder
falandraixa 19 mayo 2011 - 2:49 PM

La jurisprudencia del Constitucional permitiría mantener las protestas si no se pide el voto http://dlvr.it/SFGD6

responder
ggg 19 mayo 2011 - 2:53 PM

143

a mi no me parece tan mal la ley D’hont, porque creo que es más grave lo de las circunscripciones. Pero la verdad, sin analizarlo mucho, y centrandome en el ejemplo concreto, el reparto de escaños me parece más justo en el reparto proporcional y refleja mejor la realidad (aunque no difiere de lo que ha ocurrido). Insisto en el ejemplo concreto…. a ver si lo analizo y voy a estar de acuerdo¿?¿?¿?¿?¿

responder
Magius 19 mayo 2011 - 2:57 PM

D’Hont
 
¿No te parece lamentable lo que pasa con IU y UPyD? Rreduciendo en un 28% (100 escaños)
– IU pasa de 2 a 10 diputados. Con un -28% de escaños hace un 400% más !!!
– UPyD pasa de 1 a 3 diputados. Aún rebajando 100 los escaños triplica su posición!
 
Eso por no decir que con el sistema actual el voto de un nacionalista vale más que el de un generalista, por el simple hecho de estar más bien agrupaditos en el espacio…
 
¡¡El sistema es un k.k!!
 
 
Por cierto, oreidubic mi más sincera enhorabuena.
 
Saludos,
 
 
Magius

responder
ggg 19 mayo 2011 - 3:03 PM

150

Si, pero eso como dice Droblo no es (sólo) por la ley D’hont, es por el reparto por circunscripciones sobre todo

responder
ggg 19 mayo 2011 - 3:10 PM

147

A mi que el voto en blanco no compute es algo que siempre me ha puesto de los nervios. Pero que no compute la abstención me parece lógico, el que quiera peces… y sino que se presente.

Con todo lo demas 100% de acuerdo

responder
Eufemio 19 mayo 2011 - 3:26 PM

     Tengo entendido que debido al problema nacionalista que tenemos se adoptó la ley D´Hont para que Vascos y Catalanes tuvieran representación en el parlamento estatal, pero desde mi punto de vista tienen demasiada representación, dejando aparte consideraciones muy legítimas sobre naciones y nacionalidades.    A lo mejor se podría aplicar un factor corrector en función del número de votos nacionales, repartir 340 por ley D´Hont y 10, en función de factores correctores.

       Dicho esto, lo del tdt party y Rubalcaba, es un obsesión.

      ¿ De qué iba el artículo de hoy ? Je, je, je……

responder
y esto es todo 19 mayo 2011 - 3:46 PM

 Felicidades Oreidubic

responder
y esto es todo 19 mayo 2011 - 3:49 PM

Está noticia es para comentarla por la mañana, igual Droblo la podrias comentar en tú resumen:
“Pese a sus promesas de supervisión financiera, el Gobierno español no ha tomado ninguna medida para aplicar la nueva legislación europea para obligar a los bancos a aumentar sus reservas y controlar la remuneración de sus responsables.
La Comisión Europea expendientó a España por esta lentitud al adaptar las normas que entraron en vigor el 1 de enero de este año. España, como Grecia, Portugal, Italia, Polonia, y Eslovenia, tiene que “informar” en los próximos dos meses de que está haciendo para adaptarse o la Comisión acudirá Tribunal de Justicia.
La legislación, según la Comisión, es fundamental para “garantizar la buena salud financiera de los bancos” y “reducir los riesgos excesivos e imprudentes” de sus gestores. La crisis de algunos bancos se debe, según Bruselas, a la “estructura de remuneración” de bancos que animan a operaciones que garantizan ganancias inmediatas para los banqueros y no los castigan por pérdidas desproporcionadas por sus acciones.”

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/19/economia/1305802799.html

¿os extraña que la gente este en la calle?

A mi lo que me extraña es que no estemos todos.

BURN DEM ALL

responder
rcalber 19 mayo 2011 - 3:51 PM

# 155, y esto es todo

Esos son los mismos de los sueldos blindados que hablan de despido libre y bajar la masa salarial para ganar competitividad

responder
rcalber 19 mayo 2011 - 3:52 PM

# 153, Eufemio
Pais Vasco y cataluña son regiones y el Estado es el Estado.   Lo que no puede ocurrir es que la política de todos quede en manos de dos regiones.

responder
rcalber 19 mayo 2011 - 3:56 PM

# 147, Droblo

Efectivamente, el Congreso representa a las personas del Territorio y el Senado a los territorios.   Así, cuando una ley se aprueba en el Congreso tiene el visto bueno de la mayoría de personas y si pasa el Senado tendría el visto bueno de la mayoría de territorios.

Así, no se entiende que se hablen de 50 circunscripciones si no que la circunscripción debe ser única y los diputados deben representar el % de votos que han recibido.

responder
Droblo 19 mayo 2011 - 4:00 PM

Si a alguien le interesa, es de hoy

Informe de renta variable europea de B.Santander

responder
b 19 mayo 2011 - 4:05 PM

subidón de Linkedlin en sus primeras operaciones, salía a 45$ y está a 83$
Menuda burbuja la de las redes sociales…

responder
y esto es todo 19 mayo 2011 - 4:15 PM

Rcalber yo no se cuanto cobraba un camarero en 1999, pero si se lo que cobraba un peon especialista, 143.000 ptas, unos 860 €, más horas extras y dietas (cuando trabajaba fuera de Barcelona ciudad).

No se, pero eso de que unos pocos se suban los sueldos y otros acaben con sueldos inferiores a los del año 2000 uffffff. Me aprece que asi no se supera una crisis, si no que empobreces a la sociedad.

responder
Emilio 19 mayo 2011 - 4:49 PM

Oreidubic: felicidades!! No sabes cuánto me alegro. Mucha suerte a partir de ahora.
Notición: Eso quisieras tú.
Yo, repito, no me fío ni un pelo de los del Sol. Ya sabemos como se las gasta la izquierda de este país a la hora de manipular. Si te lees el manifiesto, expresiones como lucha, capitalismo salvaje, comités,comisiones…hacen recordar discursos pasados. Como he leído por ahí, ni una propuesta original aunque sea descabellada. ¿De verdad creéis que voy a confiar de cualquiera que se manifieste antes de unas elecciones, que según los indicios iba a ganar el PP de manera sobrada, tras lo del 13 M de 2004? ¿De verdad creéis que voy a confiar de cualquiera que se manifieste antes de unas elecciones pidiendo el no votar a los PPSOE cuando se ve que el PSOE iba a caer estrepitosamente y Rubalcaba diga que la policía soluciona problemas, no los crea?
Son demasiadas las cosas por las que sospechar. El país está muy mal, sí, pero el principal culpable es el Gobierno y los que le han apoyado ciegamente a cambio de lentejas y no la oposición. ¿O la culpa es del PP,UPyD…que han visto tumbadas en el congreso cualquier enmienda a presupuestos y leyes que han intentado meter?

responder
Emilio 19 mayo 2011 - 4:55 PM

#158 rcalber
Coooorrecto!! Pero ni con PP, ni con PSOE.
¿alguien sabe cuánto nos cuestan anualmente las CCAA, y qué podría hacerse con ese dinero?

responder
Copero 19 mayo 2011 - 5:00 PM

Oreidubic

Enhorabuena…ahora eso de que no pillas ni 1000 ni 2000 euros…no necesitas a nadie para que te saque a pasear al perro? XDDDD

Enhorabuena chavalote. Eres un máquina y te lo mereces…y sobre todo, ya puedes postear aquí en horas de trabajo!!! XDDDD

Un cordial saludo. 

Notición

Pues ya puedes ir a conocerme. Me reconocerá rápido…soy el que está debajo de su hermana. Por favor no pise la raya roja XDDDDDD

Un cordial saludo.

responder
Emilio 19 mayo 2011 - 5:06 PM

#164 Copero

Ya te he dicho que dejaras la flauta y el perro y salieras de debajo de los cartones que nos habían descubierto.

responder
Copero 19 mayo 2011 - 5:09 PM

# 165, Emilio

Ya sabes, tengo el mismo defecto que DSK…que veo una minifalda y me mareo…XDDDD
Un cordial saludo.

responder
jaun 19 mayo 2011 - 5:16 PM

# 162, Emilio
Es verdad, ha sido ETA quien ha organizado todo esto, ya lo dice Cesar Vidal…..

En fin, no hay más ciego que el que no quiere ver. El descontento es generalizado, y la gente se manifiesta por ello. Que los primeros hayan sido “perro flautas” demuestra que tienen más iniciativa o menos que perder que el resto.

No estoy de acuerdo con muchas cosas de las que se reclaman, ni el concepto este de asamblea, pero de ahí a que está organizado por los partidos de izquierda  me parece ridículo y una forma de autoconvercerse de que los “otros son los malos”, cuando no hay nada bueno en la política actual.

responder
Copero 19 mayo 2011 - 5:17 PM

Bueno, vistos los resultados de la encuesta, está claro que los cartelitos electorales no sirven para nada, y en aras a proteger el medioambiete como ellos propugnan y motivo de multas, tasas e impuestos, podrían dejarse de colgar cartelitos (nos cargamos un bosque menos), no le pegamos un palo al medioambiente con colas y gomas que tardan cientos de años en degradarse, y tampoco metemos metales pesados cuando se lixivian las pinturas con las que los hacen…eso sí, de quedarse la subvención nada de nada, a bajar impuestos!!!
Lo que todos sabíamos: los carteles sólo sirven para que algunos amiguetes se lucren (“Desde” la trama Gurtel va por aquí, te equivocas si piensas sacar algo de dos trajes), pero que servir, no sirve para nada. 
Las elecciones se ganan con la tele…el que sale en la tele más minutos es el que gana (bueno y que tampoco salga violando a alguna camarera). Así que a tomar nota…
Un cordial saludo.

responder
rcalber 19 mayo 2011 - 5:23 PM

# 163, Emilio

Esa es pregunta para el experto.    Yo solo te puedo decir que concentrar demasiado el trabajo es malo para la economía pero atomizarla en exceso tambien.

En España tenemos Organos Europeos, estatales, autonomicos, locales, diputaciones, comarcas y mancomunidades.

responder
Copero 19 mayo 2011 - 5:23 PM

Jaun

Hay constancia en la policia de las conexiones de Segi con grupos antisistema y radicales de extrema izquierda. Incluso algunos cabecillas de Segi se han desplazado a Madrid a dar cursillos de violencia callejera y guerrilla urbana. No sé si te referirás a eso…

Un cordial saludo.

responder
Copero 19 mayo 2011 - 5:27 PM

El bono español a 10 años sigue en el 5,40%…y dicen estar relajados. Verás en cuanto se celebren las elecciones y empiece a aparecer deuda debajo de las alfombras sin contabilizar…
Un cordial saludo.

responder
Pasaba por aqui 19 mayo 2011 - 5:30 PM

Los de “Sol” ya estan tomando decisiones de alto nivel… jejeje.

Da dos meses a España, Grecia, Italia, Polonia, Portugal y Eslovenia
La CE amenaza con denunciar a España por la directiva de solvencia bancaria
La Comisión Europea ha amenazado hoy a seis países, entre ellos España, con una denuncia al Tribunal de Justicia de la UE, por incumplimiento de la directiva que intenta aumentar la solvencia de los bancos y atajar los “incentivos salariales perversos” de los directivos de las entidades

responder
Anónimo 19 mayo 2011 - 5:33 PM

El Banco Central Europeo parece decidido a evitar a toda costa -al menos, por el momento- una reestructuración de la deuda griega. La autoridad bancaria ha amenazado con cerrar el grifo a la banca griega en caso de reestructuración. El miembro del consejo Jürgen Stark ha advertido que, si se prorrogan los vencimientos, no aceptará deuda helena como colateral en operaciones de financiación del banco.
“De acuerdo con nuestras obligaciones estatutarias, una reestructuración minaría los requisitos de colateral de la deuda pública griega”, señaló en Atenas. Esto quiere decir que los bancos griegos no podrían pedir dinero en el BCE dejando como garantía bonos del Tesoro, y en la práctica implicaría una crisis de liquidez para la banca griega, que privada de la financiación del BCE (y con la bancaria igualmente cerrada) duraría apenas unos días o unas horas. La banca griega ha captado 87.000 millones del BCE, la mayoría con garantías de deuda pública

responder
Emilio 19 mayo 2011 - 5:47 PM

#168 jaun

Que sí, que sí. Pero no así. Yo no digo que no haya que protestar, faltaría más. Pero por desgracia hay referentes muy recientes que me hacen ser demasiado prudente. Los primeros días, intentos de agresión a periodistas y cámaras de A3, Cope y LD. ¿Casualidad?

responder
feb.25 19 mayo 2011 - 5:57 PM

#140 Doblo
Gracias

responder
Pasaba por aqui 19 mayo 2011 - 5:59 PM

¿Otra burbuja .com?
Los títulos de la red social profesional LinkedIn suben un 90,7% hasta los 85,84 dólares. A estos precios la compañía de redes social profesional ocuparía el lugar número 365 dentro del S&P 500. El PER actual se sitúa en 1.221x.
——–________——–_______——.

Harry Dent, fundador de HS Dent, y de un nuevo método de análisis muy comentado en Wall Street, afirma que las bolsas subirán hasta finales de verano, para luego sufrir uno de los mayores Crash de la historia.
 
Dent predice que el Dow Jones alcanzará los 13.200 puntos a mediados de verano, y el S&P 500 los 1.430 puntos. Tras estas subidas, las bolsas sufrirían uno de los peores crash de la historia, que podría llevar al Dow Jones a los 3.300 puntos en el peor de los escenarios.
 
“Las burbujas vuelven a los niveles donde comenzaron, y la actual burbuja comenzó a finales de 1994, con un Dow Jones en los 3.800 puntos. Esta caída tendrá lugar durante varios años”.
 
Este popular analista recomienda a los inversores vender oro, plata, petróleo y materias primas, ya que el dólar parece que ha tocado fondo, y debería aumentar a partir de ahora

responder
posi 19 mayo 2011 - 6:04 PM

Quería realizar solo un comentario sobre la encuesta del día de hoy de armonizar las vacaciones igual para toda la unión europea, vale pero igualemos también los sueldos vale y juguemos todos igual no te j…

responder
francisco g. 19 mayo 2011 - 6:52 PM

Soy licenciado y autonomo,

responder
Anónimo 19 mayo 2011 - 7:02 PM

# 171, Copero
¿Y dónde hay constancia de eso?¿Alguna prueba?¿O es difamar por difamar?

¿Y ahora los de Segi se dedican a ayudar a los de Madrid? Pues vaya chasco que se tienen que haber llevado porque como no ayuden a montar tiendas de campaña y a repartir café…de verdad que cuantas tonterias se dicen al cabo del dia

responder
Anónimo 19 mayo 2011 - 7:06 PM

180

Es lo que tiene estar todo el día escuchando (RLD)  y leyendo tonterias (LD), que al final y sin querer se te pega la musiquita. 

responder
Copero 19 mayo 2011 - 7:21 PM

# 180, Anónimo

180 y 181

Fuente: EFE

Extraído de ADN.es

La Policía tiene identificados a unos 2.800 ultras de carácter violento en toda España, unos 800 neonazis frente a 2.000 integrantes de grupos antisistema, bandas de extrema izquierda que, según los expertos policiales consultados, tienen “conexiones claras” con el entorno de Batasuna.
A estos casi 3.000 integrantes de bandas violentas de diferente ideología hay que sumar los activistas de la lucha callejera en el País Vasco y en Navarra, de los que algunos grupos copian los métodos de agitación y violencia.
Estas fuentes policiales han restado importancia a las peleas registradas hasta ahora entre bandas, pero han alertado de la peligrosidad de algunos grupos de extrema izquierda, cercanos ideológicamente a la izquierda abertzale y que mantienen vínculos y relaciones con la ilegalizada Batasuna y sus organizaciones juveniles, como Segi.
La Policía tiene constancia de que incluso algunos cabecillas de la kale borroka se han desplazado a Madrid para impartir “cursillos” sobre técnicas de violencia callejera y fabricación de artefactos explosivos e incendiarios.
 
Además, los expertos consideran mucho más violentos a los miembros de los grupos antifascistas que a los de corte nazi que, salvo casos aislados, no suelen provocar incidentes ni delitos violentos actuando en grupo.
Con lo fácil que es googlear.

Y jugando a los antónimos…un cordial saludo. 

PD: No se refiere específicamente a la manifestación, el escrito es anterior. Hace referencia a las conexiones entre los antisistema y ETA/SEGI.

responder
Pasaba por aquí 19 mayo 2011 - 7:43 PM

Los primeros controladores aéreos en paro
El curso de pago en SENASA deja dos suspensos y 46 desempleados al menos hasta 2011 en su promoción de inauguración

responder
Pasaba por aqui 19 mayo 2011 - 8:08 PM

KEKOSAS:

La Unión de Guardias Civiles (UGC) denunció ayer en el Juzgado de Instrucción número 2 de Soria y en el Togado Militar al capitán de la Guardia Civil y jefe del destacamento de Tráfico de la provincia, Claudio Argüello, por conducir un coche patrulla a 207 kilómetros por hora, según ha comunicado esta mañana en rueda de prensa el secretario nacional de la asociación, Manuel Mato.

Según la UGC, el vehículo que conducía Argüello fue interceptado el pasado 26 de enero por un radar móvil en el kilómetro 61 de la A-15, entre Soria y Lubia. Al darse cuenta de la presencia del radar, el máximo responsable de la seguridad vial de la provincia retrocedió y explicó a los guardias civiles que su exceso de velocidad se debía a que perseguía a un vehículo que se había dado a la fuga.
Sin embargo, la denuncia de la UGC cuestiona los argumentos de Argüello porque, de acuerdo con el testimonio de los miembros del instituto armado que manejaban el radar móvil, el coche patrulla que conducía el jefe de Tráfico de Soria no llevaba activadas las sirenas y no habían visto pasar antes a otro vehículo que circulara a gran velocidad. Además la asociación del instituto armado considera extraño que se detuviera si verdaderamente se encontraba en una persecución.
“Con carácter general, tenemos prohibido hacer persecuciones, tiene que ser una causa muy excepcional para que sea lícita”, aseguran fuentes de la Guardia Civil. En ocasiones como esta, “lo que se hace es movilizar a otras patrullas para montar controles e interceptar vehículos en otros puntos”, añaden las mismas fuentes.
La Unión de Guardias Civiles asegura que se ha visto obligada a interponer una denuncia por su cuenta porque “los mandos no han actuado en todo este tiempo”.

responder
Pasaba por aqui 19 mayo 2011 - 8:23 PM responder
Anónimo 19 mayo 2011 - 9:14 PM

Imagen de los peligrosas terroristas de Sol
http://twitpic.com/4zqsnn

responder
jaun 19 mayo 2011 - 9:20 PM

# 171Copero
Copero acercate a la plaza donde se esten reuniendo en Cordoba a ver a cuantos de Segi ves por allí..

Por cierto,  ya tengo trabajo :D, empiezo al día siguiente de volver de Londres :D:D:D.

responder
Droblo 19 mayo 2011 - 10:12 PM

Jaun, enhorabuena, pues sí que te ha salido la cosa redonda y acoplada
va a ser verdad que mayo va a ser un buen mes al final…

responder

Deja un comentario