Codicia, familia y la bolsa: lo que pasa cuando explotan las burbujas.

por Nicolas Litvinoff

Codicia, familia y la bolsa: lo que pasa cuando explotan las burbujas. 5La siguiente es una historia ficticia en la cuál que más de uno se pude ver identificado. Su objetivo es ilustrar situaciones que demuestran que los postulados de la economía clásica ya no tienen cabida: ante determinados eventos como la aparición de una burbuja financiera actuamos, en el ámbito económico, de manera cada vez más emocional y menos racional.

Para leer, analizar y aprender de los errores de otros.

Mi amor, quería preguntarte si este sábado puede venir Valentín a cenar,  que me dijo que quiere preguntarte algo.

Y de pronto el sábado había llegado y nos encontrábamos los tres sentados en la mesa una agradable noche de verano a comienzos del año 2007.

Mi esposa y su hermano habían tenido siempre una relación especial. Valentín había ocupado el rol de oveja negra en su familia: con una belleza que hacía que las mujeres lo miren al menos dos veces cuando lo cruzaban por la calle, nunca había podido tener un trabajo o una relación estable, era más bien un especie de Don Juan e Inés se vinculaba con él de una manera que no lo hacia ninguna otra persona.

Y en cuanto a mi…Valentín admiraba que yo fuese Economista, y si sentía celos o algo parecido por el hecho de que su hermana del alma me haya elegido como su compañero de vida no los demostraba en absoluto, y gracias a ello habíamos construido una agradable amistad con los limitantes lógicos de saber que antes que todo éramos cuñados.

Cuando Valentín comenzó a hablar sobre el tema ya íbamos por los postres, y, tal cual me lo imaginaba, la cuestión tenía que ver con la herencia que habían recibido hace dos meses por el fallecimiento de su abuela, que al morir les había dejado tres propiedades de las cuales habían terminado de vender la última hace unas pocas semanas, embolsando la nada despreciable suma de 200 mil dólares cada uno.

La parte de Inés estaba guardada en una caja de seguridad del banco, bajo mi tutela y esperando que se presente alguna posibilidad de inversión. Que hacer con la parte de Valentín era seguramente el motivo por el cuál estaba él aquí.

-Fausto, creo que mi hermana te dijo que necesitaba pedirte un favor….viste que terminamos de cobrar la herencia de la abuela, y quería preguntarte…

-Si, Valen, lo se muy bien, yo le aconsejé a Inés que vendan porque los precios de las propiedades están ya demasiado alto. Mira, la parte de ella la tenemos en una caja de seguridad, te recomiendo que hagamos lo mismo con la tuya por un tiempo hasta que aparezca alguna oportunidad.

Valentín me miró un tanto incómodo, y después de tomar un sorbo más de un exquisito vino Rutini Malbec me dijo con un tono pausado y tranquilo.

-Te agradezco tu consejo, Fausto, pero yo sé en donde invertir mi dinero. Lo que necesito que me facilites son los datos de una sociedad de bolsa de confianza para poder hacer la inversión.

Todavía confundido por mi metida de pata, con Inés mirándome como un niño que ha hecho una travesura, agarré una servilleta, anoté el teléfono directo de mi amigo Martín, compañero de la Universidad que trabajaba en una sociedad de bolsa de nombre Portfolio Personal y no pregunté más nada.

Medio millón en dos meses.

60 días después de aquella cena, Inés me cuenta que su hermano había estado comprando acciones de empresas vinculadas al mercado de Hipotecas en los EEUU y que de alguna manera sus 200 mil dólares se habían más que duplicada, alcanzando los 500 mil dólares. Sabía (por las notas que escribía para el diario para el cuál trabajaba) que, lejos de caer, el precio de las propiedades en Norteamérica (y en algunos países de Europa como España también) habían seguido subiendo fuerte, y que la especulación en bolsa con títulos derivados de los préstamos para comprar viviendas estaban dando ganancias siderales. Lo que no sabía era que Valentín había tenido las agallas suficientes como para colocar su capital en una inversión de tan alto riesgo, pero tampoco me asombraba demasiado: siempre había tenido un comportamiento irresponsable con el dinero, y su escasa cultura financiera le impedía ver el riesgo que estaba corriendo. Sin embargo, había ganado 300 mil dólares en apenas dos meses, cuando yo no siquiera había podido sacar un peso con la parte de la herencia de Inés. Cuando Inés me preguntó si había alguna novedad para con el destino de sus 200 mil, yo ya sabía la intención del su pregunta por más que no continuó indagando cuando le dije que todo seguía igual.

El Nuevo Rico le habla al miedoso.

En  el mes de Mayo, volví a encontrarme con Valentín en un cumpleaños familiar, y el término “nuevo rico” le calzaba de maravillas: vestido con ropa Armani Exchange negra, tenía puesto un collar pesado de Oro grueso y un Rolex que lo hacía ver, a mi juicio, más como un narco colombiano que como una persona exitosa. En la puerta del lugar estaba estacionado un Porsche que instantáneamente supe era suyo.

Me saludó con un fuerte abrazo y hablamos de fútbol y otras cuestiones pero ninguno sacó el tema de las inversiones hasta un rato después.

-Fausto, esto es una locura, no te imaginas lo que está pasando en la bolsa. Acabo de crear un fondo junto con Martín (que te manda saludos), que invierte en activos derivados de hipotecas americanas y fue tal la demanda que tuvimos que estamos viendo de crear otro dentro de un mes. La cartera asciende a 10 millones de los cuales el 20% son ganancias que tuve en este tiempo y que estoy aportando. Si todo sale bien pienso duplicar esa cifra antes de fin de año.

-Valen, te felicito, me alegra que te esté yendo tan bien. Lo que si te digo es que tengas mucho cuidado, ya hace tiempo que se está hablando de una burbuja en el mercado de hipotecas, y créeme que cuando las burbujas explotan se llevan todo puesto en cuestión de días.

Velntin me miró fijo, esta vez con una expresión que rebalsaba confianza y seguridad en si mismo.

-Vienen hablando de que va a explotar la burbuja hace 2 años, y mientras tanto yo me hago millonario. Quieren asustar a los miedosos para que no tengan acceso al dinero grande, y está bien que lo hagan. (pausa de 10 segundos). Igual, respeto mucho tu opinión, Fausto, vos estudiaste mucho del tema, yo soy poco menos que un analfabeto. Voy a tener en cuenta lo que me decís.

Hay que ser más “Valentín”.

Codicia, familia y la bolsa: lo que pasa cuando explotan las burbujas. 6La primera discusión con Inés es al día siguiente del encuentro con Valentín en la fiesta. Me dice de irnos de vacaciones a Europa en Julio, y cuando le pregunto de donde piensa que puedo sacar la plata para ello me dice que “Valentín nos regala el viaje!”. Me niego a aceptar ese tipo de regalos.

La segunda discusión es la semana siguiente, cuando me vuelve a preguntar por sus ahorros y yo le digo que siguen en la caja de seguridad del banco. Me recrimina mi falta de valentía, medio en chiste y medio en broma haciendo un juego de palabras con el nombre de su hermano (-si hubieses sido mas “Valentín” yo ya tendría el doble de lo que tengo), y la discusión va ganando intensidad hasta que me termina diciendo que quiere que le transfiera ese dinero a la cuenta de su hermano en la sociedad de bolsa para que él lo maneje, cosa que hago a la mañana siguiente.

Valentín comienza a invertir el dinero de Inés el 10 de Julio de 2007, y días más tarde, el mercado se derrumba cuando se comienza a hablar por primera vez, de manera seria, sobre la burbuja “subprime”.

Se produce un rebote hacia Octubre, pero según lo que me enteré más adelante, la posición de Inés nunca llegó a los “201”, es decir, siempre estuvo por debajo de 200.000 dólares desde el momento de compra hasta el momento de venta, que ocurre en Octubre del año siguiente. Se recuperan 20.000 dólares del total, mientras que Valentín no tiene la misma suerte y pierde todo su capital.

¿Disfruté el haber tenido razón, finalmente? Recuerdo un dicho zen que dice “Saber y no hacer, es aún no saber”. Mi mujer se sumó a la extensa lista de personas que invierten el dinero de una herencia de manera horrible, buscando desprenderse de él como si tuviese algún elemento culpógeno. Su hermano tuvo que salir a buscar trabajo luego de haber tenido más de 2 millones de dólares y no saber retirarse a tiempo.

Y yo, no gané ni en la subida ni en la bajada: el miedo me paralizó durante demasiado tiempo y mis profecías no sirvieron para nada.

Hacia principios del 2009, con el mundo que parecía venirse abajo y un sistema financiero americano al borde del colapso, volvimos a juntarnos los 3 para cenar en casa. Valentín había conseguido un trabajo en un broker inmobiliario que compraba propiedades devaluadas en Miami directamente en los remates que organizaban los bancos para desprenderse de las cientos de miles de propiedades que les quitaban a los dueños que no podían hacer frente a las hipotecas.

Se iba a vivir a Miami y brindamos por ello.

220 comentarios

Financialred 18 mayo 2011 - 7:42 AM

Especialmente interesante el último párrafo sobre el efecto que tiene el miedo en nuestra capacidad de inversión, aunque en ocasiones se puede confundir miedo con pereza. A fin de cuentas, no a todo el mundo le gustan las finanzas y la gestión económica por más que sí le guste el dinero. En este sentido y como ya hemos recomendado en varias ocasiones, en todo lo relacionado con las finanzas personales siempre es mejor empezar hoy en lugar de mañana, sobre todo si creemos en el interés compuesto.

responder
uuu 18 mayo 2011 - 7:50 AM

Al Qaeda nombra al egipcio Saif al-Adel como sucesor de Bin Laden, según la CNN

responder
colores 18 mayo 2011 - 8:06 AM

!!!!!!!!!! No, nos representan!!!!!!!!!

Los candidatos de los partidos políticos son colocado en el mostrador de las elecciones por un comité nombrado a dedo  y representan la voluntad de unos pocos y son la voz de su amo…….con el voto de todos………………eso es partitocracia………

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!No votes, no participes en esta farsa!!!!!

Saludos cordiales

responder
parriba 18 mayo 2011 - 8:07 AM

España gana un puesto en la clasificación mundial de competitividad,según IMD
http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2520479&

responder
VivalaTierra 18 mayo 2011 - 8:11 AM

Japón desveló el martes nuevos planes para contener la crisis en la central nuclear de Fukushima, dañada por el seísmo y posterior maremoto del 11 de marzo, tras admitir que afronta unos desafíos mayores de los previstos, pero mantuvo el objetivo de controlar los reactores en enero del año que viene. Más de dos meses después del terremoto de magnitud 9.0 y del mortal tsunami posterior provocaran el peor desastre nuclear del mundo desde el accidente de Chernobil, las autoridades dicen que hay menos riesgo de otra explosión en Fukushima, pero que cada paso para recuperar el control de la instalación se ha visto acompañado de nuevos reveses.

responder
uuu 18 mayo 2011 - 8:11 AM

El catedrático de Economía de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona Benito Arruñada ha advertido de que en estos momentos “no es razonable dar por supuesto” que España continuará formando parte de la Unión Europea (UE), ya que con un crecimiento de “casi 0” y cerca de 5 millones de parados existe un “desajuste real” respecto a las economías más fuertes.
http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2520217&

responder
yastamos 18 mayo 2011 - 8:16 AM

La Unión Europea (UE) deja de ingresar al año más de 100.000 millones por fraude en el IVA, el 11% de su recaudación, según un informe elaborado por PwC, debido principalmente al fraude en la exención de este impuesto en el comercio intracomunitario. El estudio hace un análisis sobre la imposición indirecta en el mundo y destaca la tendencia por parte de las autoridades fiscales de sustituir los impuestos directos por indirectos, consecuencia del proceso de globalización de la economía y de la complicada situación de las arcas públicas. Además, indica que el IVA en Europa se ha quedado obsoleto al ser un sistema diseñado en los años sesenta y estar pensado para seis países.

responder
colores 18 mayo 2011 - 8:16 AM

Los griegos piden la quiebra……lo flipante es que no le dejan..la paradoja …..la respuesta de la Unión Europea es que se endeuden mas………. empeñando, vendiendo todo su patrimonio publico……….no le llaméis rescate……!!!!!!llamarle saqueo!!!!

Saludos cordiales

responder
Ktulu 18 mayo 2011 - 8:16 AM

Salgado cree que la nueva norma sobre ventas en corto habría limitado la especulación contra España
—————————————————————–

La mayor especulación hecha en España ha sido realizada por la propia casta ni mas ni menos que sobre un derecho constitucional, “la vivienda”, y por si alguien tuviera alguna duda ha sido con el apoyo incondicional del 99,9% de la misma casta política que está ahí entre otras cosas para que, en teoría, no suceda ésto y que se llenan la boca con palabras como “carta magna”, “democracia”, “justicia”, etc… conceptos que han demostrado una y mil veces que se las trae al pairo.

Así que ya sea por acción u omisión,no nos confundamos, el enemigo no viene de fuera el enemigo duerme en casa.

Meneame 0
Bitacoras

responder
Droblo 18 mayo 2011 - 8:16 AM responder
q 18 mayo 2011 - 8:18 AM

Si hay acampadas y revueltas, psicológicamente esto beneficia a los que nos gusta el orden, es decir, en general, la consecuencia de todo esto serán más votos para el PP porque es la constatación de que al PSOE la situació se le ha ido de las manos

responder
yastamos 18 mayo 2011 - 8:21 AM

BanCorreos, el negocio bancario que el grupo postal público desarrolla en alianza con Deutsche Bank, ha lanzado un conjunto de servicios y productos financieros destinados a sus empleados y a todo el colectivo de funcionarios de las distintas administraciones del Estado. En esta línea de productos, denominada Amarilla, se incluye una cuenta sin comisiones, una hipoteca al Euríbor+0,45 y una oferta de depósitos y préstamos. Correos enmarca esta línea comercial de BanCorreos en su plan estratégico 2011-2014.

responder
Otro más 18 mayo 2011 - 8:21 AM

Esto si que es una farsa:

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-17/el-psoe-colgo-el-manifiesto-en-su-web-1276423678/

la dirección del partido ha emitido un comunicado a través de Twitter. Alegan que se colgó “por error en un ámbito que no representa a la dirección del partido, sino gestionado por una corriente de opinión”. “Ha sido un error de gestión“, han añadido.

¡Y tanto que ha sido un error! Os habeis vuelto a delatar, titiricejos.

Por mucho que a algunos os ofenda la verdad, lo repetiré una vez más:LA extrema izquierda ha tomado el control de los manifestantes. No es una protesta contra los sinvergüenzas que nos han llevado a esta situación, sino alentada por los propios socialistas para dar un golpe en las próximas elecciones (una vez más)

Y es una pena porque yo soy el primero que quiere poner a tanto jeta chupóptero en su sitio, pero no pienso tragar con este montaje teledirigido precisamente por los mayores culpables (gobierno socialista y sus socios de IU)

¿Y qué tal Willy To-lerdo? ¿le habrá crecido ya sus segunda neurona cerebral? ¿Le dará algún relevo en la sentada la p. madre que parió a Bardem? Lo veremos los próximos días…

responder
fyahball 18 mayo 2011 - 8:25 AM

# 14, q

Pero por si aca, seguid haciendo horas extras en el internec

BURN DEM ALL!!!!

responder
wewe 18 mayo 2011 - 8:26 AM

La concesión de créditos nuevos al consumo se redujo el 5,81 % en el primer trimestre de 2011, en tanto que los préstamos para automóviles cayeron el 5,67 %, según adelantó hoy el presidente de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros (Asnef), José María García Alonso. Durante el mismo periodo, dijo García Alonso, la morosidad de los créditos al consumo alcanzó el 19,6 %, un porcentaje que está por debajo del 21,3 % registrado a finales de 2010.

No obstante, y pese a la reducción de la morosidad, la concesión del crédito “no crecerá a corto plazo”, según estimó el director del Servicio de Estudios del IEE, Gregorio Izquierdo.

responder
Anónimo 18 mayo 2011 - 8:27 AM

# 17, Otro más
¿el PSOE es extrema izquierda?

¿de verdad crees que todos los de Sol son de extrema izquierda? 

Pásate por twitter y aprende y deja de leer panfletos, o al menos, lee otras fuentes o mejor, aprende por ti mismo

responder
444 18 mayo 2011 - 8:29 AM

Las decisiones sobre los rescates de Grecia y Portugal han acapardo la atención de las reuniones que los ministros europeos han mantenido estos días en Bruselas y han dejado en un segundo plano otros debates de gran importancia para el futuro comunitario. Uno de ellos ha sido la votación sobre el presupuesto de la Unión Europea de 2012, que ha salido adelante gracias al apoyo de doce países, pero con otros nueve votos en contra y seis abstenciones.

Superado este trámite, la Comisión Europea comenzará a detallar cada partida, ya que hasta ahora sólo ha publicado un borrador con líneas generales. A pesar de los pocos datos que contiene, no deja de ser polémico, puesto que prevé elevar el gasto un 3,7 por 100 respecto a este ejercicio, alcanzando una cifra global de 147.000 millones de euros. Este aumento, sorprendente en una etapa de severos recortes de gastos exigidos precisamente desde Bruselas, es justificado por los resposables comunitarios explicando que se produce por la concentración de los pagos finales del ciclo presupuestario 2007-2013.

El detalle de las cuentas se conocerá después del verano y, antes de final de año, aún deberá recibir luz verde por parte del Consejo Europeo (los 27 líderes nacionales) y la Eurocámara. Mientras que el segundo no pasa de ser un trámite formal, el primero supone todo un escollo pues debe recibir luz verde por unanimidad.

El precedente del año pasado genera más incertidumbre puesto que el Consejo obligó a la Comisión a reelaborar las cuentas por considerar “intolerable” el aumento del gasto previsto. El primer ministro británico, David Cameron, lideró entonces la rebelión, que fue apoyada por Francia y Alemania, los otros dos grandes financiadores del presupuesto comunitario. Dinamarca ha sido el primer país en amenazar con vetar las cuentas de 2012 si no se reduce su aportación. El tiempo dirá si se avecina una nueva tormenta en Europa o si la cuestión no pasa de un mero debate.

responder
Droblo 18 mayo 2011 - 8:34 AM

Viñeta -de la “spanishrevolution”- del día

# 17, Otro más
lo digo y lo repito, una cosa es opinar: “creo que la extrema izquierda se ha adueñado de las manifestaciones” que puede ser equivocado o no pero es una opinión y otra muy diferente es informar.
Las infromaciones siempre deben ser veraces, y debemos exigir que lo sean. Decir hace 48 horas que democracia real y nolesvotes son grupos de ultraizquierda es mentira y decir que Willy Toledo lideraba la acampada es mentira.
Seamos rigurosos, que los medios opinen lo que quieran pero cuando informen, que sean lo más veraces y objetivos posibles.
Y luego podemos debatir si una ideología acaba adueñándose de las protestas o no. Ya dije ayer que en mi opinión es lo más probable que pase porque un movimiento sin cabeza y tan heterogéneo o unifica el mensaje o desaparecerá.

responder
liberal 18 mayo 2011 - 8:37 AM

Merkel exige unificar la edad de jubilación en la Unión Europea
La canciller alemana, Angela Merkel, ha exigido unificar la edad de jubilación en los distintos países de la Unión Europea, entre ellos España, a la vista de las grandes diferencias que existen entre muchos de ellos.

responder
wewe 18 mayo 2011 - 8:39 AM

Los trabajadores creen que mejorar su formación puede ayudarles en el mercado laboral. Según una encuesta elaborada por Randstad, empresa de recursos humanos, un 57 por 100 de los trabajadores mejoraron su formación durante este último año para hacer frente a la crisis. El porcentaje supone un incremento desde el 47 por 100 en relación a la misma encuesta de un año antes.

La mayoría de trabajadores apostó por especializarse en su propia área en lugar de intentar buscar oportunidades laborales en otros ámbitos. Los trabajadores se inclinaron mayoritariamente por realizar cursos y programas que fomenten la especialización en su actual tarea profesional, en un 39 por 100 de los casos, mientras que sólo un 15 por 100 explicó que el objetivo de su formación es cambiar de trabajo.

Un 26 por 100 de los profesionales sondeados por Randstad reconoció haber realizado cursos de idiomas durante este último año bajo la premisa de poder promocionar en futuras oportunidades profesionales y poder optar con más posibilidades a un puesto de trabajo.

Otras opciones que barajaron los españoles para ser más competitivos fue la informática y la formación profesional, áreas por las que se decidieron un 20 por 100 de los encuestados.

Distribución por grupos de población

Los trabajadores con título universitario fueron el grupo sociológico que más cursos de formación realizó durante los últimos 12 meses para afrontar la crisis, un 69 por 100, mientras que en el lado contrario se situaron los profesionales sin estudios, entre los cuales un 41 por 100 admitió haber realizado jornadas de especialización laboral.

Por edades, el grupo de trabajadores que va de los 18 a los 24 años fue el que con más interés mejoró su formación durante estos últimos doce meses, ya que tuvieron que hacer frente a su falta de experiencia con formación especializada.

Los asturianos fueron los profesionales españoles que más recurrieron a los cursos para afrontar la crisis económica. Le siguieron a poca distancia los baleares, castellano-leoneses, madrileños, gallegos y valencianos. En el lado opuesto, quienes menos mejoraron su formación fueron los cántabros, extremeños, aragoneses, castellano-leoneses y vascos.

responder
Anónimo 18 mayo 2011 - 8:40 AM

Ángel Boixadós:

La actualidad española está marcada esta semana por las elecciones locales y autonómicas del próximo domingo. Pero una vez conocido el escrutinio se acabará la campaña y vendrá la realidad de las cuentas públicas. Hasta ahora este debate se ha ocultado. Los dos partidos mayoritarios se han dedicado a lanzarse acusaciones de corrupción (Andalucía para unos y Valencia para otros) a la vez que han aflorado sus diferencias sobre la estrategia a seguir ante el previsible y deseable fin de ETA. Pero de la situación financiera de las distintas administraciones nadie se ha acordado.

La situación cambiará de forma radical una vez proclamados los resultados. Entonces llegará el momento de hablar de la realidad de algunos ayuntamientos sin crédito o de alguna comunidad autónoma acuciada por las deudas y sin tesorería. Lo que se ha visto en Cataluña después de las elecciones estará al orden del día. Un primer problema para varias CCAA girará en torno a la financiación de la sanidad. Ya se comentan casos de laboratorios que amenazan con cortar el suministro de sus medicamentos si no cobran las deudas pendientes. Se conoce también que alguna comunidad autónoma no paga a los farmacéuticos por los medicamentos con receta del Insalud que venden.

Al margen del mundo sanitario, es público y notorio que las administraciones públicas son los primeros morosos. Tanto que numerosas entidades financieras se niegan a descontar las facturas de ayuntamientos y comunidades, para desesperación de los proveedores que no pueden recurrir a la vía del socorrido factoring. No es una situación fácil de resolver, cuando por ejemplo existen grandes ayuntamientos cuyas deudas doblan su presupuesto. Llegan tiempos de adelgazamiento de las administraciones y de grandes esfuerzos para repagar las obligaciones contraídas. 

responder
liberal 18 mayo 2011 - 8:41 AM

Sigo sin ver claro por qué hay una opinión mayoritaria que dice que el movimiento democracia real y no les votes beneficia al PSOE y perjudica al PP.

El PSOE ha gobernado España en 21 de los últimos 29 años, si hay déficits democráticos en el sistema el PSOE es el principal responsable, el PP a bastante distancia y muy cerca de él CIU, que ha apoyado varios gobiernos de unos y otros durante muchos más años.

responder
Tril 18 mayo 2011 - 8:48 AM

El director-gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, será observado cuidadosamente en prisión, a fin de evitar un posible suicidio, mientras que arreciaron el martes las exigencias de que renuncie y la mucama de un hotel, quien lo acusó de un intento de violación, dijo mediante su abogado que desconocía quién era su agresor cuando lo denunció

responder
Anónimo 18 mayo 2011 - 8:50 AM

Ahora han pasado de ser grupos de ultraizquierda a estar a favor del PSOE…

¿Se aclara la derecha mediática o todavía hay que enseñarles la diferencia entre ultraizquierda y  PSOE?

responder
lasoluciónfacha 18 mayo 2011 - 8:50 AM

Las empresas de servicios de inversión ganaron en los tres primeros meses 77,2 millones de euros, el 11,26 % más que en el mismo periodo de 2010, según los datos publicados hoy por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De los beneficios obtenidos por las empresas de servicios de inversión -sociedades, agencias de valores y sociedades gestoras de cartera registradas ante la CNMV- 73,6 millones correspondieron a las sociedades de valores, que ganaron un 14 % más que en el primer trimestre de 2010.

responder
Tril 18 mayo 2011 - 8:54 AM

Grecia podría necesitar pedir “más tiempo” para pagar sus deudas

Por primera vez, un funcionario europeo de alta jerarquía, admitió que Grecia podría necesitar pedirle más tiempo a sus acreedores para pagar sus deudas.

responder
fyahball 18 mayo 2011 - 8:54 AM

http://www.creditoyprestamo.com/index.php/2011/05/12/para_los_partidos_politicos_si_hay_credi

Pero no todos han sufrido por igual la sequía crediticia. Sólo los prestamos concedidos por parte de las cajas de ahorros a los partidos políticos crecieron un 8% en los años de la crisis.

Los casos de partidos políticos que piden un crédito a una entidad financiera y en los que finalmente ésta opta por condonárselo total o parcialmente es algo tradicional en España.

De la misma manera que las cajas han racaneado el crédito en los últimos años a familias y empresas, es impensable que les condonen sus deudas. Habría que preguntarse el porqué del sospechoso trato de favor a los partidos, que curiosamente la garantía que ofrecen a las entidades financieras es la subvención estatal que reciben por la representación parlamentaria.

responder
casi 18 mayo 2011 - 8:55 AM

Aunque el plan de rescate de 78.000 millones de euros ha quedado cerrado en el ámbito del Ecofin, Portugal tendrá aún que esforzarse más para recibir toda la ayuda internacional prevista. De momento, solo recibirá 18.000 millones, que llegarán en un par de semanas a Lisboa, para que el Gobierno de gestión de José Sócrates haga frente el mes de junio a la deuda con vencimiento a finales de mes y al pago de la nómina de los funcionarios. Todo lo demás quedará en manos de la mayoría que saldrá de las urnas el 5 de junio. Pese a las garantías dadas por Sócrates y por la oposición en relación principalmente con la reducción del déficit (desde el 9,1% en 2010 al 3% en 2013), las reformas estructurales (mercado laboral, sistema fiscal, justicia, liberalización de los servicios), las privatizaciones (EdP, TAP, REN, Galp…) y la recapitalización del sector financiero, lo que estará también en cuestión serán los famosos “PPP”: aquellos contratos de financiación público-privada firmados durante las dos últimas décadas con las grandes constructoras y concesionarias nacionales e internacionales, la mayoría de ellas españolas.

responder
Droblo 18 mayo 2011 - 8:59 AM responder
casi 18 mayo 2011 - 9:05 AM

alarma de Financial Times sobre la deuda ‘oculta’ de España a través de las CCAA y ayuntamientos. Colgada en la web de FT desde las nueve de la noche, incluye los datos de un informe de Lorenzo Bernaldo de Quirós, presidente de la consultora Freemarket International Consulting: 26.400 millones de euros más de lo reconocido oficialmente. ¿Cómo? A través de 5.200 empresas y entidades regionales y locales cuya deuda no se contabiliza en las cuentas públicas. Mientras, el gurú Nouriel Roubini, también conocido por ‘doctor catástrofe’ por predecir en 2007 la crisis financiera mundial, reza una oración para que no vayan finalmente a la quiebra ni España, ni Grecia, Ni Portugal, ni Irlanda, ni Italia.
En un artículo en colaboración con Stephen Mihm publicado en su portal Roubini Global Economics y distribuido también por Project Syndicate, el profesor de la Stern School of Business de New York University lo expresa desde el mismo título: ‘Un crédito y una oración’. La revista Slate ha cambiado ese título por otro algo más perentorio: ‘¿Puede salvarse Europa? Se acaba el tiempo para rescatar las economías de Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España’. En lugar del acrónimo PIGS referido a los países débiles o periféricos de la eurozona, que la OCDE ha bautizado recientemente como grupo EA4, Roubini prefiere utilizar PIIGS, incluyendo a Italia.
Pero no vuelve a mencionar a ese país en el texto, que es una receta para salir de la ratonera. Lo que se desprende del artículo es lo siguiente: primero, se engañan quienes crean que crédito a crédito se va a resolver el problema al pensar que no es cuestión de solvencia, sino de liquidez; y segundo, que frente a ese Plan A oficial él propone, con la esperanza de que le hagan caso, un Plan B basado en la ordenada reestructuración y reducción de la deuda’. Su diagnóstico de la situación en este momento: Grecia ‘es claramente insolvente’; Portugal está ‘experimentando un naufragio a cámara lenta que conducirá a la insolvencia del sector público’; y en Irlanda y España, ‘la transferencia de las ingentes deudas del sistema bancario a las cuentas del Estado, además de la escalada de la deuda pública, llevará con el tiempo a la insolvencia soberana’.
Con el Plan A, en su opinión, no se solucionará la necesaria ecuación de crecimiento y competitividad, porque por un lado exigiría demasiado tiempo y por otro la deflación mediante una devaluación interna desembocaría en la recesión. Así que ese plan ‘o está fracasando ya o está condenado a fracasar’. Por lo tanto, las opciones dentro del Plan B serían: una, reprogramar ordenadamente la deuda para ampliar los plazos (que es lo que se está preparando para Grecia tras la reunión del Eurogrupo ayer); dos, recurrir a las medidas de los años 80-90 con los países en desarrollo, que convirtieron a los acreedores en ‘accionistas de la economía de un país’; y tres, reducir el valor de las hipotecas dándole a los bancos la rentabilidad cuando suban las viviendas. Pero en cualquier caso, añade Roubini, ‘los acreedores y tenedores de bonos que prestaron dinero deben asumir su parte del coste, ‘en beneficio de los PIIGS, de la UE y de sí mismos’.

responder
Anónimo 18 mayo 2011 - 9:09 AM

#30 Anónimo

Creo que eres tú el que debe aclararse sobre lo que es el PSOE. que dista mucho de ser una socialdemocracia moderada como la que se estila en otras partes.

responder
rumor 18 mayo 2011 - 9:12 AM

Doña Letizia se empeña en que el rey abdique ya, en su esposo y, por el mismo precio, en ella misma, pero Su Majestad no está por la labor.

responder
efe 18 mayo 2011 - 9:16 AM

Respecto a las revueltas ciudadanas que vivimos en españa, he leído una cita interesante de GOETHE

“Es peligroso todo aquel que no tiene nada que perder.”

Y en España tenemos, como poco, a 5 millones de personas.

responder
Anónimo 18 mayo 2011 - 9:17 AM

Esta semana, me trasladé a Bengasi para reunirme con el Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia, visita coordinada con la Alta Representante de la Unión Europea, Catherine Ashton, y los aliados de la OTAN. He sido el primer ministro de Asuntos Exteriores occidental que ha viajado a Libia desde que comenzó la crisis. Lo que vi me recordó a mi país hace veinte años, justo después de las primeras elecciones libres de Polonia, que, junto con la caída del Muro de Berlín apenas seis meses después, llegaron a simbolizar el fin de la Guerra Fría.
Los pueblos en transición a partir de un gobierno autoritario –de forma pacífica en Polonia en 1989 y sangrienta en Libia hoy– se debaten ante decisiones que determinan su destino durante decenios. ¿Cómo se debe tratar a los peores malhechores y a la policía de seguridad, con sus insidiosos archivos, del régimen anterior? ¿Se debe prohibir el antiguo partido gobernante? ¿Cómo se puede asegurar el control democrático y civil del ejército y la policía? ¿Qué papel debe desempeñar la religión en los asuntos públicos? ¿Debe la Constitución establecer un sistema presidencialista o uno parlamentario?
El antiguo mundo comunista eligió entre esas opciones hace veinte años, pero en Polonia, Hungría y Checoslovaquia, en los Estados bálticos, en toda la antigua Unión Soviética, en el Asia central y en la Alemania oriental se eligieron opciones muy diferentes, para bien o para mal. Los resultados constituyen una decisiva base de datos de la experiencia. Así, los reformadores árabes de hoy pueden aprovechar nuestros éxitos y evitar nuestros errores.
Los centroeuropeos conocíamos la miseria del comunismo, pero sabíamos que queríamos substituirlo por un sistema basado en los modernos valores europeos democráticos y de mercado. La construcción de estructuras democráticas requiere tiempo, disciplina, y paciencia y entraña sufrimiento, pero da resultado. En julio, Polonia ocupará la presidencia de la UE por primera vez; nos hemos ganado ese cometido de dirigir los asuntos europeos durante los seis próximos meses.
Polonia aprendió con dureza la lección de que pedir un cambio y desafiar a la opresión son mucho menos difíciles que formular y aplicar un programa claro y racional para un futuro mejor. No todas las exigencias populares de libertad triunfan: con la confusión, las fuerzas reaccionarias pueden tomar la iniciativa. La caída del Sha del Irán tuvo consecuencias ruinosas para ese país. Belarús consiguió la independencia en 1991, pero desde 1994 el Presidente Alexander Lukashenko ha abrazado vergonzosamente los símbolos –y los métodos– comunistas para aferrarse al poder. Europa tiene una tarea pendiente al respecto.
Hoy millones de personas en todo el norte de África piden voz y voto sobre su destino. Todos los países aspiran al cambio y a avanzar. En Marruecos, el Rey ha anunciado reformas constitucionales, incluidas garantías para la participación pública en la adopción de decisiones nacionales, una judicatura independiente y nuevas autoridades regionales. Esa reforma mesurada y no excluyente puede ser un modelo para otros y los reformadores del mundo árabe han contado con un gran apoyo de Qatar, que ha dado ejemplo de una firme capacidad de dirección, en particular en Libia, pero también mediante el canal televisivo de noticias Al Jazeera, una fuerza real para el cambio en esa región.
Libia está experimentando una lucha sangrienta entre quienes insisten en el cambio y un régimen desesperado y codicioso y decidido a aferrarse al poder después de cuarenta años de torpe desgobierno. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, apoyado por la Liga Árabe, ha autorizado la utilización de todos los medios necesarios para proteger a los libios contra la crueldad de sus propios dirigentes. Nuestros aliados de la OTAN lanzaron operaciones militares de la intensidad adecuada y encaminadas a denegar al régimen del coronel Muamar Gadafi los medios para atacar a blancos civiles. Gobiernos de todo el mundo han congelado los activos ilícitos mantenidos en el extranjero por el régimen, un dinero que se debería utilizar para ayudar a la oposición a construir una nueva sociedad.
Yo fui a Bengasi para evaluar las intenciones y el crédito del Consejo Nacional de Transición y de la oposición libia. Llevamos material médico para el Centro Médico de Bengasi, donde están recibiendo tratamiento los heridos de Misurata y de otros lugares.
En torno a la mesa se sentaron aliados improbables: algunos habían sido altos cargos del régimen de Gadafi; otros habían pasado muchos años en la cárcel y condenados a muerte. Estaban unidos en el reconocimiento de que su país merecía un nuevo comienzo. Me recordó a la “mesa redonda” de Polonia en 1989, cuando Solidaridad se sentó con los comunistas gobernantes para negociar el fin del régimen.
Hablé con franqueza con el Presidente del CNT, Mustafa Abdul Jalil, con el Vicepresidente Abdul Hafez Ghoga y con el ministro de Defensa del CNT, Jalal Dheili, también ex preso político. Se mostraron agradecidos por la intervención de la comunidad internacional, pero describieron en términos conmovedores la enorme pérdida de vidas humanas que Gadafi ha infligido a su propio pueblo.
Yo les dije que considerábamos al CNT nuestro interlocutor político legítimo en Libia y estábamos dispuestos a apoyarlo, pero que, a cambio, esperábamos que se esforzara por conseguir los mejores niveles de gobierno democrático transparente. Habían de comprender que necesitaban un plan: hay que aprovechar los momentos revolucionarios. Polonia ayudaría ofreciendo formación a miembros del CNT.
Después de esa visita, mi mensaje a los dirigentes europeos es doble. El CNT es la mejor apuesta que podemos hacer ahora por el futuro de Libia. Sus dirigentes están cooperando para hacer realidad una reforma de un modo que hace unos meses resultaba impensable. Merecen el apoyo enérgico del mundo.
En segundo lugar, si bien Europa tiene mucho que ofrecer a sus vecinos norteafricanos en cuanto a apoyo financiero, asesoramiento y capacitación, la región debe encontrar su vía propia a la libertad y al éxito. Debemos abordar esa tarea con el mejor espíritu de solidaridad europea, pero también con cierta humildad. Los antiguos países comunistas de Europa pueden hacer una contribución especial al proceso de transición en todo el norte de África. Por encima de todo, entendemos que una reforma sostenida requiere el cometido de movilizar la energía de todo su pueblo y no depender de una ayuda exterior bienintencionada, pero con frecuencia mal enfocada.
Polonia está dispuesta a indicar la vía por la que avanzar, por sí misma y en el ejercicio de la presidencia de la UE. Por ejemplo, el ex Presidente Lech Wałesa visitó Túnez recientemente a fin de ofrecer asesoramiento como parte de un programa polaco para ayudar a este país a idear sólidas reformas constitucionales y leyes electorales.
Los pueblos del norte de África saben lo que no quieren y no aceptarán, pero están esforzándose por determinar lo que sí que quieren y cómo construirlo. Como vi en Bengasi, existen muchas probabilidades de que los dirigentes en ascenso de Libia sean socios correctos y realistas para la aplicación de políticas correctas y realistas.


Radek Sikorski es ministro de Asuntos Exteriores de Polonia.

responder
liberal 18 mayo 2011 - 9:17 AM

Cada familia se juega más de 1.000 euros en los rescates de Grecia, Irlanda y Portugal
http://www.expansion.com/2011/05/17/economia/1305651552.html

responder
Anónimo 18 mayo 2011 - 9:19 AM

José Oneto:
Desde la izquierda , el numero dos del PSOE, José Blanco, ha querido, apoderarse de ese movimiento, hasta ahora incontrolable, pidiendo el voto de los disconformes, para el partido socialista que aborda la recta final de las elecciones bajo el síndrome de la angustia y el miedo. Y, desde la derecha, el responsable de comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha intentado asimilar el movimiento de “insurrección pacífica”, con los anti sistemas, cuando en realidad no existe ningún punto de coincidencia entre ellos.
Si algo tiene que ver el “Movimiento del 15 de Mayo” es con el clima de desencanto y de injusticia que está viviendo el país, con la situación actual en la que el Gobierno está más preocupado por la situación de la Banca que la de sus propios votantes, con el comportamiento de los partidos políticos y sus principales dirigentes que, según todas las encuestas, siguen siendo el tercer problema del país después del paro y de la crisis económica, con eso que parece haberse convertido en Ley en la que se están socializando las pérdidas económicas y privatizando los beneficios.
En resumen: desconfianza hacia los políticos por parte de algunos sectores sociales que se consideran marginados del actual juego político, de millones de familias situadas ya en el umbral de la pobreza, de parados de larga duración que no volverán a encontrar trabajo, de , sobre todo, una generación perdida, (cincuenta por ciento de paro entre los jóvenes, el mayor de Europa, según el Fondo Monetario Internacional) con escasas, posibilidades de promoción social, sin perspectivas de futuro y que, en principio, podría suscribir perfectamente las propuestas de regeneración democrática hecha pública por republica.com, antes de sumarse a los grupos anti sistema, aunque, también, haya anti sistemas dentro del Movimiento.
“Actualmente -dice José Luis Sampedro, el prologuista de la edición española de “Indignaos”– en Europa y fuera de ella, los financieros, culpables de la crisis, han salvado ya el bache y prosiguen su vida como siempre sin grandes pérdidas. En cambio, sus víctimas no han recuperado el trabajo ni su nivel de ingresos”.

responder
Droblo 18 mayo 2011 - 9:20 AM

La gran banca americana no vive sus mejores momentos en bolsa a pesar de sus onerosos resultados

Goldman, M.Stanley, BOA y Citi en mínimos del 2011

responder
Copero 18 mayo 2011 - 9:27 AM

Yo a diferencia del grupo no les votes, voy a votar porque me sale de mi real pandero…porque no le hice caso a unos payasos que rompieron la jornada de reflexión, ni le haré caso a otros payasos que me dicen a quién no debo votar…
Votaré al que me salga de mis reales cojones, que para eso son míos, y no a quienes me digan una panda de niñatos manipulados y dirigidos…
Y a diferencia de nolesvotes…yo votaré a  quién quiera, y en estas elecciones se trata de botar a zapatero (no es una errata, quiero votar a cualquier contrario a ZP que pueda botarle).
Y después, ya me plantearé si votar a uno a otro, en blanco, nulo o a la Virgen de la Candelaria, pero vaya si voy a votar, con Bé, con uve y con el DNI.
Un cordial saludo. 
PD: Y el siguiente Rajoy, por cómplice y cooperador necesario. Aunque se pierda, que haya pasado esta legislatura, con 5 millones de parados, España en quiebra práctica, Cáritas que no da abasto y aquí rescatando bancos con dinero público,  sin una mísera MOCIÓN DE CENSURA significa que este acomplejado incompetente está más pendiente de heredar que de Gobernar. Ainsssss lo que me estoy mordiendo la lengua por el mal menor…ya sólo me queda un añito de morderme la lengua.

responder
Copero 18 mayo 2011 - 9:30 AM

# 45, liberal

Pues si por lo menos fuese a parar a alguna familia griega necesitada…
El problema es que me van a quitar 1000 euros para comprar deuda pública griega para que ellos paguen su Estado mastodóntico, me hagan una quita y encima ni me devuelvan el resto. Para eso que se lo gasten en un ATS que me atienda ante una posible torcedura.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 18 mayo 2011 - 9:34 AM

28 liberal

un razonamiento muy lógico y acertado desde mi punto de vista. Ahora bien para que “afecte” a la izquierda “oficial” dile a los medios de comunicación que controlan que lo difunda…

responder
Doctor No 18 mayo 2011 - 9:37 AM

Una pregunta:

¿este blog era de economía o de política?

responder
colores 18 mayo 2011 - 9:37 AM

Que no te equivoques….

La grieta que se ha abierto en el cemento de un  régimen que se ha preocupado de cerrar bocas comprando a través de subvenciones a sindicatos,ongs, asociaciones de vecinos etc…….es una grieta sin una ideología clara que lo represente  y desde 16 años hasta 60 años  ..en mi opinión los une un rechazo claro a la corrupción,demandan  listas abiertas, justicia independiente, trabajo,denuncian  abuso de los bancos, las energéticas y un sentimiento de no ser representados por los partidos políticos…………

Saludos y haber si crece el movimiento

responder
colores 18 mayo 2011 - 9:45 AM

50 Copero.

Cada Euro del “rescate” va  a parar a  los bancos…los griegos no va ni oler el dinero..el rescate se va directamente a Alemania , Francia etc………

Saludo y no votes Copero que son todos iguales…..

responder
Copero 18 mayo 2011 - 9:47 AM

Lamento discrepar colores…

Detrás de este movimiento hay gente con pasta e intereses.

Supón que mañana, tú, yo y algún forero quisiera hacer algo parecido. Haríamos un par de carteles con el openoffice, unas fotocopias, y lo pegaríamos con fixo en tres o cuatro esquinas, y se acabó el presupuesto.

Yo hablo de cartelería de tipografía, 30 carteles en cada esquina, coordinado en muchas ciudades, pegados con cola, no con fixo…hablo de pasta gansa, no de un botecito de 500 € que se hace entre tres freakies.

No dudes de que hay algo detrás…esto tiene de movimiento popular menos que las manifestaciones del uno de mayo.

Liberal

Hay que plantearse a quién beneficia…primero a IU claramente (UPyD de rebote algo), el PSOE trata de fagocitarlo (no sé si podrán) y seguro que a quién no le interesa es a Rajoy que ansiaba una campaña de perfil bajo para heredar. Pues ahí tiene que le han roto la campaña, por acomplejado y timorato.

Desde luego, por youtube, las consignas contra la Iglesia y los bancos…ninguna contra ZP, la izquierda o los sindicatos.

Está clarísimo….es un noalaguerra, un merecemosungobiernoquenonosmienta, un prestige,…y verás como el sábado acaban cercando alguna sede del PP…

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 18 mayo 2011 - 9:47 AM responder
Pasaba por aquí 18 mayo 2011 - 9:49 AM

Pues vaya… viendo las fotos pareciese que la marea de la revolución del norte de Africa, haya llegado hasta España,… ¿Que hacemos ahora?, echamos al Rey e instauramos la República, o Guillotinamos a los Banqueros y los CEO´s de las Multinacionales Patrias, liquidamos la partitocracia, ¿porque no aprovechamos y pedimos cambios en la ley electoral para que todos los votos valgan lo mismo? ¿vamos a construir un orden nuevo sobre cimientos viejos? fuera la gerontocracia y el bipartidismo, que la sociedad sea la beneficiaria del desarrollo del pais y que paguen la factura los que se lo llevaron crudo y pensemos por una vez en que necesita el pais de nosotros y no lo que nosotros necesitamos del pais  ¿o nos queda otra alternativa?.

responder
Copero 18 mayo 2011 - 9:52 AM

# 52, Doctor No

Lo mismo dá. Mañana sale ZP diciendo eso de que mi piso es del viento (aunque mi hipoteca no se la lleve el viento) y nos suben el bono en 100 puntos, lo que obligaría a congelar pensiones o quitarle otro bocadito más al sueldo de los funcionarios…
Fíjate si están relacionadas.
Incluso verás como el día que echemos a ZP, la prima de riesgo nos baja en 50 o 100 puntos que ya dejan juego para aplicar políticas económicas sin que se te hunda el chiringuito…

Eso y que aquí hablamos de todo, de Religión, Centrales nucleares, Televisores, Móviles, Trajes y a veces, sólo a veces….de hipotecas!!! XDDDDD!!!!

Un cordial saludo.

responder
b 18 mayo 2011 - 9:53 AM

Stark (BCE): “una pérdida parcial de soberanía es parte de la realidad de compartir los beneficios de la moneda única.”

responder
ggg 18 mayo 2011 - 9:53 AM

55

Yo lo veo clarisimo, el mensaje es: hay alternativa a lo que hay sin pasar por la derecha y finalmente como dices los que están ahora se presentaran como alternativa a si mismos apoyados por medios e “intelectuales” de esos que dan golpes de estado verbales

responder
Anónimo 18 mayo 2011 - 9:55 AM

El manifiesto de Democracia Ya

1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA:

Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones.

Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones. Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones

Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.

Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.

Reducción de los cargos de libre designación.

2. CONTRA EL DESEMPLEO:

Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%).

Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil.

Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal.

Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos.

Restablecimiento del subsidio de 426€ para todos los parados de larga duración.

3. DERECHO A LA VIVIENDA:

Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.

Ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos.

Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas.


4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD:

Supresión de gastos inútiles en las Administraciones Públicas y establecimiento de un control independiente de presupuestos y gastos.

Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera.

Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo.

Reducción del coste de matrícula en toda la educación universitaria, equiparando el precio de los posgrados al de los grados.

Financiación pública de la investigación para garantizar su independencia.

Transporte público barato, de calidad y ecológicamente sostenible: restablecimiento de los trenes que se están sustituyendo por el AVE con los precios originarios, abaratamiento de los abonos de transporte, restricción del tráfico rodado privado en el centro de las ciudades, construcción de carriles bici.

Recursos sociales locales: aplicación efectiva de la Ley de Dependencia, redes de cuidadores locales municipales, servicios locales de mediación y tutelaje.

5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS:

Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social.

Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.

Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado.

Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.

Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria.


6. FISCALIDAD:

Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias.

Eliminación de las SICAV.

Recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio.

Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales.

Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales (tasa Tobin).

7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:

No al control de internet. Abolición de la Ley Sinde.

Protección de la libertad de información y del periodismo de investigación.

Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos.

Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas desde la Unión Europea.

Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo.

Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.

Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos.

8. REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR

responder
masdetodo 18 mayo 2011 - 9:57 AM

A cuatro días de las elecciones, los medios afilan sus titulares, cada uno con su independencia a cuestas. Ejemplos: Rajoy jalea ante miles de fieles a un Camps al filo del banquillo (El País); Rajoy cumple y respalda al imputado Camps como prometió (Público); Vuelta al ruedo en Valencia: Rajoy apoya a Camps y a Rita Barberá en el acto más multitudinario de la campaña (La Razón); Lleno espectacular de Rajoy en su mitin de Valencia, y de Aguirre, Gallardón y Aznar en Madrid (ABC).
Quienes más ruido hacen son los que no se presentan: ZP, Aznar, Rajoy, Rubalcaba… O sea, que sí parece un plebiscito. Contribuye a ello la nueva estrella de los trending topics, los indignados de Democracia Real Ya, que han irrumpido en tropel en la Puerta del Sol, en la campaña y en los medios. Versiones y sospechas directas en algunos como ABC, La Gaceta y Libertad Digital de que ‘esto es cosa de Rubalcaba’ y que los manifestantes son ‘títeres de la izquierda’. Alberto Mendoza y Ana I. Gracia titulan en El Confidencial que el movimiento les roba la campaña electoral a PSOE y PP y que la izquierda trata de pescar votos en las protestas. Variantes similares en otros medios por la pugna entre PSOE y PP por esos votos y cantidad de editoriales y columnas.

responder
Anónimo 18 mayo 2011 - 10:01 AM

El riesgo de todo este movimiento en el que hay más curiosidad que adhesiones, no es sólo que algún grupo o líder se apropie de él, es que el populismo es muy peligroso y buscando la democracia se puede acabar apoyando a un dictador.

La gente habla de derechas e izuqierdas pero yo recuerdo más a Chávez, Gil y Gil o a Mussolini

responder
Anónimo 18 mayo 2011 - 10:05 AM

Los que se manifiestan no son Ni Nis, son Mas Mas:

MAS Estado
MAS poder para los politicos
MAS socialismo

Ya sabemos de que pie cojean.

responder
jurjurjur 18 mayo 2011 - 10:05 AM

De cincuenta en adelante!
Plata en los cabellos.
Oro en los dientes.
Piedras en los riñones..  
Azúcar en la sangre
Plomo en los pies.
Hierro en las articulaciones.
Y una fuente inagotable de Gas Natural.
¡¡¡¡Nunca se pensó que a los 50 se pudiera llegar a
tener tanta riqueza!!!!

responder
Eufemio 18 mayo 2011 - 10:06 AM

   Se dice que la democracia es la forma de gobierno menos mala, si se dice eso es porque no hay ninguna buena, por consiguiente habrá que apoyar la menos mala.  Por eso no entiendo lo de “no les votes”, me suena a aquello de: “Haga como yo, no se meta en política”.

   Si se quiere cambiar algo pacíficamente, hay que hacerlo desde dentro, impulsando esos cambios participando, no dejando en manos de otros para que nos lo resuelvan todo.

   Es verdad que es fundamental el cambio de la ley electoral para que haya más democracia y los políticos ” de carrera” que no han trabajado en su p.u.t.a vida y los corruptos lo tengan más difícil.

responder
Copero 18 mayo 2011 - 10:07 AM

Pues visto el manifiesto…parece que está escrito por unos niñatos con la inteligencia justa para llevarse la cuchara a la boca, o que no llegan a mucho más que pedirle a papá 50 euros para chupitos.

Dios que panda de estupideces…parece que lo que buscan es el pleno desempleo y un escenario postapocalíptico que ríete de Niño Becerra.

Anda que si esta es la alternativa…

Un cordial saludo.

responder
Luis 18 mayo 2011 - 10:11 AM

El manifiesto es muy bonito, lleno de buenas intenciones.
¿A quién no le gustaría que se acabasen las listas de espera en los hospitales?
¿Y si damos a todos los parados 400€?
¿Y si mantenemos la jubilación a los 65 años?
Y además, hacemos todo esto bajando los impuestos!!!!

Y luego si nos tienen que rescatar no es por gastar, es por los malvados especuladores.

responder
colores 18 mayo 2011 - 10:19 AM

69.

Si miramos a la historia lo que trajo a las dictaduras y al fascismo fueron los grupos de poder para parar a la izquierda.

En Venezuela la corrupción  de los presidentes anteriores a Chavez
En Italia fue la monarquía.
En Alemania los partidos de derecha tradicionales, le dieron el poder  Hitler.
En España la conjunción del ejercito, iglesia y partidos de derecha.
En la Unión Soviética(Rusia) fue un pequeño partido dio un golpe de estado y gano una guerra incivil…no se pide quemar el estado, se pide reformas para hacer un estado democrático.

Saludos

responder
ggg 18 mayo 2011 - 10:22 AM

76

Para que el movimiento fuese creible tendría que tener un eslogan único “ZP dimisión hoy” y proponer una lista de puntos de regeneración democrática y representatividad en la que se pudieran poner de acuerdo una amplia mayoría ya que es lo único que une a la gran mayoría que simpatiza con el movimiento. Con eso vas y te presentas a las elecciones y si ganas pues lo cambias y luego te retiras a seguir lo que estabas haciendo. Pero si mezclamos churras con merinas, sólo puede ser porque a rio revuelto …, vamos que la tendencia del mensaje será “necesitamos una oposición que no nos mienta”. No entiendo que se pongan en el mismo saco las listas abiertas con el derecho a una vivienda digna

responder
Marina 18 mayo 2011 - 10:25 AM

Para Copero,

Puede que el manifiesto sea “lamentable”. Pero lo que se cierto es que con tipos amargados como TU no vamos a ninguna parte…

responder
Anónimo 18 mayo 2011 - 10:27 AM

# 77, colores

comorrr????????

A ver si lo entiendo….

Si en Venezuela tienen a un dictador socialista del siglo XXI…la culpa no es del dictador socialista del siglo XXI.
Si en Alemania ganó un nacionalsocialista…la culpa no es del nacionalsocialista.
Si en Rusia otro socialista/stalinista gana, la culpa no es del socialista/estalinista.
Mí no entender…o sea, que la culpa de las dictaduras la tiene siempre la derecha…bien porque sean de derechas o bien porque no le hayan ganado a las izquierdas!!!
Eso me suena a lo mismo de que la violé porque llevaba minifalda…si no quiere ser violada que se vista con sotana!!!

responder
_Xavi_ 18 mayo 2011 - 10:32 AM

A mi lo que me ha gustado es el nombre del Economista… Fausto…. ¿eso será por que la historia tendrá segunda parte?  Hoy se me hizo mucho más ameno su articulo Sr Litvinoff.

responder
ame76 18 mayo 2011 - 10:33 AM

#28 liberal,
 
pues a mi modo de ver está bastante claro. Cuando tras varios años de gobierno la situación es mala, muchos votantes indecisos votan al partido con más opciones de desbancar al gobierno (es decir, en este caso al PP), no por afinidad sino smplemente para que se produzca un cambio. Un movimiento que lleve a que esos votantes indecisos se abstengan en vez de votar al PP hará que el batacazo del PSOE sea menor.
 
No digo que esta gente sea de izquierdas, de derechas, de arriba o de abajo ni quien los organiza o manipula, pero creo que un movimiento así en realidad favorece al gobierno (a pesar de que probablemente es a quien quieren criticar, o hacia quien más motivos para ser críticos tienen) en el sentido de paliar su batacazo.

responder
Anónimo 18 mayo 2011 - 10:38 AM

YO votaré a ROLAND MCDONALD (ironic mode off)
Pues total, para que me gobierne un PAYASO me quedo con el mas PINTAO
!!! que no existe la Democracia C.O.Ñ.O !!!
No voteis !!!! a ver como se lo comen…..
 
 
 

responder
ñ 18 mayo 2011 - 10:39 AM responder
colores 18 mayo 2011 - 10:40 AM

80.

Vamos haber……para que ocurra un desastre tiene que que crearse unas condiciones que permitan la desgracia ………..

Sin el apoyo económico  de las grandes corporaciones Alemanas y la derrota en la primera guerra  mundial y de los partidos de derechas en 1932…..Hitler nunca había llegado al poder….

Sin la gran corrupción de los anteriores presidentes de Venezuela, no se habría creados las condiciones objetivas para que Chavez diese un golpe de estado y triunfase en elecciones¿olvidas que chavez ha ganado todas las elecciones?

Saludos

responder
y esto es todo 18 mayo 2011 - 10:40 AM

Copero, pues vas a hacer lo mismo que hice yo, “NO LOS VOTAS”, yo en las ultimas autonomicas catalanas, sin existir de forma clara este movimiento ya estaba de acuerdo con él.

Fui a votar, pero ni a PSOE, ni IU, ni ERC, ni PP, ni CIU (está la tuve en las manos y acabo en el bolsillo).

VOTA A QUIEN QUIERAS, PERO pasa del bipartidismo. ¿no hay un partido liberal?
Yo en las generales todavia no se a quien votare, pero se a quienes no pienso votar.

Otro, ayer escuche a Rajoy diciendo que “las manifestacioens eran una clara demostración el descontento social fomentado por Zp y el PSOE”.

Lo que yo pienso: ESTAN SORPRENDIDOS, NO SE LO ESPERABAN NINGUNO DE LOS 2 GRANDES PARTIDOS.

La Sra. Aguirre no es santo de mi devoción, pero hace poco solto una buena “pulla”:
“en mis listas no hay ningún imputado”.

Ayer el Sr. Rajoy estaba de campaña y haciendose “foticos” con algún imputado.

Del Sr. ZP ¿quedá algo por decir? Han jo.dido las pensiones futuras, paro galopante, etc, etc, etc, ….y gente como el Diaz Ferran o el Millet …………………………………………………………………………………………………………………………………………………..(espacio punteado para que mi estimado forero “eltonto” lo rellene, a ver si vuelve por aqui)

Los dos partidos corren un gran riesgo, el clamor es “social y popular”, el PSOE se puede llevar tal batacazo que lo podria fraccionar y el PP, si la gente se anima y vota a otras alternativas, podria perder la mayoria absoluta que ya se creian tenian en la mano.

Porque la realidad es que les importa una mi.erda la gente que está en la calle, lo único que les importa es la cuota de poder y que la pueden perder.

responder
Droblo 18 mayo 2011 - 10:43 AM

Es decir, el BCE le pide a Grecia que venda activos públicos por una cuarta parte del PIB del país

ECB’s Bini Smaghi says Greece could sell assets of 25% of GDP  

responder
liberal 18 mayo 2011 - 10:45 AM

Otra forma de verlo: El Mito de las Listas Abiertas

responder
Carlos Lopez 18 mayo 2011 - 10:51 AM

Buenos días a todos!
Acabo de actualizar la encuesta:
¿Crees que las revueltas ciudadanas en España servirán para algo?

responder
Anónimo 18 mayo 2011 - 10:55 AM

Pese a la negativa de la banca de no permitir que la hipoteca se salde con la entrega de la vivienda, algunas entidades estarían abriendo la mano a esta práctica en el caso de tratarse de inmigrantes que se encuentran sin empleo y que ya han agotado su bonificación del desempleo, ante la posibilidad de que vuelvan a su país de origen.

responder
liberal 18 mayo 2011 - 10:58 AM

La ‘triple división’ persiste en el
seno del Banco de Inglaterra

Las actas de la reunión de mayo han confirmado la división que persiste en el Banco de Inglaterra. Tres de sus consejeros siguen votando a favor subir ya los tipos.

responder
_Xavi_ 18 mayo 2011 - 11:02 AM

Por cambiar de tema,y ya que no soporto mas la cortina de humo de willy toledo, quiero que en plena campaña municipal se hable de algo que considero que es importante, y espero que expertos que se que hay por aqui me lo confirmen.
Ayer vimos como un edificio lorquino de solo ocho años, que estaba siendo derribado, se vino abajo como si nada, y eso que apenas lo habian tocado. Resulta que los edificios han de cumplir una normativa sobre sismologia que debe ser verificada en cada construcción por el departamento correspondiente del Ayuntamiento, que debe dar fé de que el edificio cumple la normativa.
¿Alguien esta juzgando al que firmo los papeles muy probablemente sin verificar las obras?¿el responsable es el mismo que esta revisando ahora los edificios?lo digo por que hay edificios que en vez de color verde,amarillo o rojo ya tienen grafitis tricolores en las puertas,¿Va a depurar el ayuntamiento de Lorca responsabilidades a sus tecnicos y departamento de urbanismo?,  además de su mala fama ahora espero que la conciencia les este comiendo por dentro por su mala praxis y por que ello a costado algo más que ladrillos.
Espero que lo que ha pasado en Lorca haga reaccionar los resortes para que algo asi no se repita ,para  que los responsables que deben velar por la seguridad ciudadana en el ayuntamiento paguen por su irresponsabilidad, ya que los edificios deberian haber soportado ese seismo sin apenas inmutarse y ellos firmaron que lo harian.

responder
Droblo 18 mayo 2011 - 11:03 AM

# 87, y esto es todo
pues yo no creo que varíe sustancialmente nada todo esto de cara a las elecciones del domingo.
Será que soy pesimista pero es muy fácil estar en contra de lo que hay pero muy muy difícil construir una alternativa, acuérdate de esa frase de nuestra Transición:
“contra Franco vivíamos mejor”
Y estoy viendo en el twitter que el movimiento lo apoya gente como Marc Garrisalt que de vez en cuando escribe en El Confidencial o Luis Berenguel que es un broker y aquí lo apoya Fya…¿qué pasará si no votan o votan a minoritarios? que se dispersará el voto a pequeños partidos de todo el arco parlamentario y se beneficiará a los grandes partidos indirectamente ya que con la ley D´hont se quedan con todos los “restos”.
De hecho, creo que la campaña tan mala y vacía de contenido que estaban haciendo los dos, se ha visto eclipsada por esto, lo que también les hace el favor. 

El 22 de mayo elegimos alcaldes y algunos presidentes autonómicos, ¿mi opinión?
hay que elegir buenos gestores y ese es el voto práctico, como no lo sabemos debemos imaginarnos quién gestionará mejor…y sobre eso votar. Y si no somos capaces de imaginarnos quién puede gestionar bien, entonces votar por simpatía o no hacerlo, pero lo primero es que el que gane gestione bien la complicadísima situación financiera local.

responder
847 18 mayo 2011 - 11:04 AM

Hola a todos!
Comparto las dudas sobre qué hay detrás de estos recientes movimientos (nolesvotes, democraciarealya, etc.)… Veo que hay mucha gente muy distinta metida dentro del mismo saco, … Veo el manifiesto y coincido con Copero en que es una basurilla de panfleto populista, … Veo lo que comenta Droblo y estoy de acuerdo en que ahí no está liderando el Güilly, ni el Wally, aunque intentan sacar tajada, …
 
Pero yo me he adherido. Y he apuntado mi blog a la lista de simpatizantes de DRY. Porque creo que lo más importante es que por fin alguien se ha movido y está consiguiendo movilizar a gente. De momento pocos. Pero tengo la ilusión y la esperanza de que este pequeño movimiento pueda ir ganando velocidad. Si no es con algo así, será imposible cambiar la sociedad que tenemos.
 
¿De verdad veis posible cambiar la ley electoral entre PP y PSOE? No van a querer hacerlo ni hartos de vino. Y los minoritarios-nacionalistas tampoco van a querer.
¿De verdad creeis que la clase política va a dejar de ser corrupta por sí sola? ¿De verdad creeis que a los políticos les interesa tener una Justicia ágil, en forma, eficaz? Sería tirar piedras contra su propio tejado…
Hay que cambiar la sociedad y desde los poderes establecidos (Legislativo, Ejecutivo, Judicial) no se va a hacer porque son estómagos agradecidos que no quieren cambiar el status quo actual.
Pero por fin la gente empieza a moverse protestando contra esa esclerosis múltiple de la sociedad. Este movimiento, en España, hace 2 años era I M P E N S A B L E!!!
Ya sé que estoy junto con mucha gente con la que no comparto muchas cosas. pero en esto compartimos una idea de base: queremos CAMBIAR la sociedad. Cada uno tira hacia el modelo que cree que es mejor. Pero todos estamos de acuerdo en que este modelo actual, con esta clase política, no es lo que queremos. Es un buen punto de partida. Luego ya habrá tiempo de ir concretando cómo se configura un nuevo modelo. Pero para llegar a ese nuevo modelo primero hay que desbancar al actual. Y en éso estamos.
 
Me leo y me veo revolucionario (cuando nunca me he visto ni sentido así). Pero hay que moverse, hay que hacer algo. Copero tú ¿qué propones? Tú ¿qué haces? (Personalizo en Copero pero que cada uno se sienta interpelado por su nombre-nick).
 
Perdón por el tocho.

responder
Agustin 18 mayo 2011 - 11:06 AM

La historia es muy interesante:

Es tan importante mover el dinero como saber dejarlo quieto en el momento oportuno siempre aplicando el principio de prudencia e intentanto que al finalizar el año tengas mas que el año anterior.

Si vas a invertir en algo novedoso informate primero exactamente de en que te estas metiendo, muchas veces no lleva mas de una o dos horas conocer una posibilidad de aumentar nuestro patrimonio y en cambio se pueden perder muchas miles de horas de trabajo por no hacerlo.

Si tienes dudas mejor no hacerlo, ten paciencia al final aparecera tu oportunidad y no te arrepentiras.

Guarda siempre algo recuerda que solo debes invertir lo que no podrias necesitar si tu situacion laboral o personal cambia.

Todo negocio tiene un principio, un auge y un fin, aprovechalo vendiendo en el auge.

Cuando el rio suena agua lleva, siempre hay posiciones seguras y posiciones de riesgo si la cosa va mal vende o cambia el negocio y ponte en uno seguro.

Recuerda que el negocio es moverte rapido entre mas mueves el dinero mas produce, una opcion donde necesites 10 años para recuperar tu inversión es solo viable en epoca de recesion como esta.

Toda economia tiene:

Cuando esta bajando o abajo es el momento de hacer inversiones a largo plazo y cuando esta subiendo es el momento de comprar a medio o corto y cuando esta arriba es el momento de estar todo el dia atento a que desplome para vender o salir del negocio, el problema viene dado en que muchas veces no hay tiempo para reaccionar. Yo personalmente no apuro mucho mi negocio.

Yo he capeado la crisis y cada año desde que tengo 18 años he aumentado mi patrimonio, ¿y tu? planteatelo…

responder
Anónimo 18 mayo 2011 - 11:11 AM

subida again

responder
Copero 18 mayo 2011 - 11:12 AM

# 79, Marina

Primero, a usted no la he insultado, lo que ya dice bastante de usted misma…pero si quiere vamos a lo mollar, y verá que no me refiero ni a la sintaxis ni a la ortografía, sino a los conceptos:

Primero: el trabajo no es una constante que haya que repartir. En esta nuestra querida España hemos tenido 21 millones de trabajadores y ahora tenemos menos de 18 millones. Eso quiere decir que se han destruido 3 millones de puestos de trabajo, e igual que se destruyen, se crean…basta buscar actividades que den un buen valor añadido y no poner palos en la rueda de la economía. Así que de repartir el trabajo nada, es absurdo…hay que crear trabajo, no repartir (y si se puede, que a veces tenemos que repartir horas de catedrático y sólo hay bedeles).

Segundo, asumamos que repartimos el trabajo, venga, te acepto tarántula negra africana como mascota de compañía…dado que el salario mínimo es de 650 euros poco más o menos, si repartimos esas 8 horas, y suponiendo (que ya es suponer) que puedas repartirlas sin darles a albañiles las horas de médico, quedarían en unas 6 horitas y el salario unos 490 euros. Si a alguien le ofreces 6 horas de trabajo para ganar 490 euros y a cambio la alternativa es no trabajar nada y cobrar 426 euros…¿quién crees que va a trabajar?
Tercero: existe el paro juvenil que existe porque es muy caro desinvertir, o dicho de otra manera…quién va a contratar a un chaval al que luego, si las cosas van mal, para despedirlo hay que pagarle más de un mes de trabajo por año en la empresa. En las PYMES se te juntan varios así y supone que o bien cierras la empresa porque no hay trabajo, o la cierras porque las indemnizaciones te obligan, y en lugar de echar a 3 y salvar la empresa, cierra la empresa y los 10 a la calle. Así tienes el mercado dual que tienes: jóvenes con contrato basura (precísamente los más productivos) y viejas glorias a las que no hay manera ni de echar ni de motivar y por supuesto sin ganas ninguna.
Cuarto: la edad de jubilación se prolongó porque los mayores, con sus contratos blindados, aunque no produzcan…al menos pagan por ellos a la SS, en quiebra, ya que nadie contrata a un joven por los motivos expuestos. Echan mano de los que pagan, es sencillo, y es un tema de cantidad de monedas. Si hacen falta 100.000 millones para pagar pensiones, hay que recaudar 100.000 millones, y si no los puedes sacar de ninis, los tienes que sacar de abuelos.
Subsidio permanente de 426 € por no hacer nada??? Esto es lo mejor. Y el complemento en B por hacer chapucillas y ya empalmas los 1000 euros con unas horillas a la semana. Primero…quién paga eso?…segundo para qué? Porque yo conozco a varios parados de larga duración que en cuanto dejaron de darle los 426 euros buscaron trabajo como locos y hasta lo encontraron…claro que se gana algo más, pero es que hay que trabajar me decían. 
Y so patochadas son esas, la de los bancos ni te digo…dación en pago…es una opción posible, basta meterlo en contrato, que es fácil, pero entonces tienes que ir con una buena entrada y unas buenas nóminas. O es que esperas que te den el 120% de tasación, viaje al Caribe y Cayenne, el piso y la termomix con dos contratos temporales a euribor +0.4 si detrás no estuvieses avalando con tus bienes presentes y futuros. Puedes escoger dación en pago, pero entonces el banco te va a decir que a euribor+2, que una nómina debe ser fija, que debes aportar el 30% de entrada y cosas así…y entonces también dirás que son malos los bancos que te piden que hasta le devuelvas el dinero!!! Por Dios!!! a mí pedirme que les devuelva todo el dinero!!!
Y lo de la expropiación…ya es que me da la risa…me estoy acordando el “exprópiese” de Don Hugo César Chaves. Luego va Pepiño a vender pisos a Inglaterra y nos extraña que lo corran a gorrazos…total, sólo hizo una Ley con carácter retroactivo que les impedía a los ingleses vender el piso o cedérselo a sus hijos como herencia. “Expropiese”.
Alquiler barato a jóvenes…nada más que en costes de cuidado y conservación, ve echándole unos 200 euros mínimo, más que menos que haya que añadir unos 200 euros más por amortización de inversiones y eso suponiendo que el precio del suelo no estaba burbujeado y que le han dado una vida útil larga para que salga esa cuota de amortización. 400 euros…por eso ya tienes en el mercado pisos y apartamentos…pero claro, no son como el de papi, de 120 metros en el centro…eso no es vivienda digna!!!
Y el remate del tomate son los servicios públicos de calidad.
Mire, en esta vida todo, repito TODO, vale dinero. Y usted quiere que le doblen los servicios dando pensiones y subsidios a todo Dios que previamente habrá que quitárselos al resto del universo…quiere sanidad privada con cotizantes de 426 euros (si cotizan)….
Y YO QUIERO UN FERRARI!!!! Y YO QUIERO UN PALACIO-FORTALEZA!!!, pero mi sueldo es de 1.300 euros y me tengo que conformar con un pisito de 70 metros y una hipoteca a 20 años porque sé que no puedo gastar más de 1.300 euros al mes…sencillo no? El día que gane 6.000 euros al mes quizá pueda pagarme el Ferrari, mientras tanto, un 206 con 12 años y los que te rondaré morena, porque eso es lo que puedo gastar y punto.
Y sólo voy por el punto 2!!!
Bueno mire usted, el resto es igual…con la diferencia de que usted me considera amargado porque ajusto mis gastos a mis ingresos, quizá debiera hacerme perroflauta y esperar que entre lo que me den por tocar la flauta y los 426 € que me den por no hacer nada, pueda vivir tan alegremente como usted.
Un cordial saludo.
PD: Tengo trabajo, dos hijas, pago mis facturas, mis impuestos y, alguna vez, hasta puedo permitirme el tomar una cervecita en el bar, e incluso ayudo a gente en foros a evitar que cometan errores (si se hacen a bien el escucharme). Créame sé lo que es la felicidad…a diferencia de quién se pueda creer más feliz por insultar a alguien en un foro por aportar algo.

responder
Emilio 18 mayo 2011 - 11:12 AM

#50 Copero

+50.000. No se puede decir más claro. Botar votando.

responder
falandraixa 18 mayo 2011 - 11:17 AM

Trabajadores de Fukushima entran por primera vez en el reactor 2 http://dlvr.it/S5ns2

responder
Emilio 18 mayo 2011 - 11:17 AM

#98 Copero
Cuando he empezado a leer que le contestabas, iba a escribir que no perdieras el tiempo. Pero quiá, es una delicia leer argumentaciones como las que das.

responder
y esto es todo 18 mayo 2011 - 11:18 AM

Copero, tenemos que “dejar” no se cuantos miles de millones a Grecia, Irlanda y portugal, para ayudar a salvar a los bancos alemanes, franceses, ingleses y españoles.

Los ciudadanos de estos 3 paises han de aceptar recortes terribles en prestaciones sociales y salarios.

Encima nostros lo que tenemos que “dejar”, lo tenemos que pedir prestado….a los mismos que salvamos al “prestar” a estos paises.

Para que nos “dejen” (o al menos nos cobren poco) el dinero que tenemos que “prestar” a Grecia, Portugal e Irlanda tenemos que estar dispuestos a “sacrificios o a ser sacrificados”.

Para mas inri hemos dispuesto de unos “fondos” para que las entidades financieras puedan ser saneadas con nuestra pasta, tanto las hispanas como las de fuerra que han dejado dinero a nuestro sistema financiero.

Quizas estas medidas del “movimiento nolesvotes” sean inmaduras, pero a veces prefiero la alegria e inocencia de la juventud, que la hijopu.tez manifiesta de algunos “lideres” politicos, financieros y empresariales de este pais.

Ahora el pato toca pagarlo con nuestras pensiones, nuestra sanidad o la educación de nuestros hijos.

BURN DEM ALL

Y  para más tarde u otro dia hablaremos de las subidas salariales de algunos que estan pidiendo recortes “para los otros”.

responder
Pernales2 18 mayo 2011 - 11:22 AM

El desafortunado gobierno de ZP no sorprende tanto como la incapacidad de qualquier fuerza política alternativa, que aventaja tanto estadísticamente y no se atreve a proponer una moción de censura.

A qué se debe?

responder
Anónimo 18 mayo 2011 - 11:23 AM

A mi me gusta esa protesta porque HAY QUE PROTESTAR, las cosas estan como para protestar, no se como tiene que ser uno para seguir apoyando a los politicuchos que tenemos…. A no sea que le pagan para llenar los foros con propaganda.

O haber escuchado y leido ciertos medios de comunicacion donde te hacen un Lavado Mental tanto para que olvides a quien perteneces, quien eres.  ES que si estamos aqui escribiendo es porque tambien queremos protestar y compartir nuestro descontento… lo mismo que hacen los del Sol solol que de otra forma.
Lo dicho, todos nosotros menos los que cobran por escribir aqui lo que les mandan.

responder
masdetodo 18 mayo 2011 - 11:29 AM

La aportación de la demanda interna de España cayó un 0,6 por 100 en el primer trimestre frente al mismo periodo de 2010, con lo que encadena once trimestres consecutivos de tasas negativas. Esta caída se dio por una menor inversión de las empresas y un menor consumo de los hogares, mientras aumentó el gasto de las administraciones públicas.

En concreto, el gasto en consumo final de los hogares fue positivo, aunque atenuó su crecimiento, pasando del 1,7 por 100 a finales de 2010 al 0,7 por 100 en los tres primeros meses del año.

Analizando los distintos componentes, el consumo de bienes mostró un ritmo más desacelerado, especialmente en el caso de los bienes duraderos, mientras que el consumo de servicios mantuvo una evolución estable en tasas de crecimiento positivas.

La remuneración de los asalariados, principal recurso de las familias para afrontar su consumo, se redujo en este trimestre, hasta una tasa negativa del 0,2 por 100, por lo que la incidencia de estos dos hechos en el ahorro de las familias fue negativa.

Por otro lado, el empleo, medido en términos de puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, también cayó un 1,4 por 100 en el último año, lo que supone una reducción de más de 240.000.

La formación bruta de capital fijo, es decir, las inversiones de las empresas para aumentar su capital fijo, redujeron en tres décimas su crecimiento negativo, pasando del menos 6,1 por 100 en el cuarto trimestre de 2010 al menos 5,8 por 100 interanual. Esta trayectoria favorable de la inversión no es compartida por sus principales componentes, a escala agregada. Así, mientras que la inversión en bienes de equipo desaceleró su crecimiento positivo, la construcción y los otros productos mejoraron el ritmo de evolución negativo de trimestres anteriores.

El gasto en consumo final de las Administraciones Públicas repuntó en este trimestre desde el menos 0,9 por 100 a finales de 2010 hasta el 1,1 por 100 interanual. Este comportamiento se observó tanto en la evolución de la remuneración de los asalariados como, especialmente, en sus consumos intermedios.

La caída conjunta de la demanda interna se compensó por el aumento de las importaciones cuya aportación positiva al PIB creció por quinto trimestre consecutivo.

responder
Copero 18 mayo 2011 - 11:32 AM

Gracias Emilio. Siempre un placer verte por aquí.

Un cordial saludo.

responder
Mrc 18 mayo 2011 - 11:33 AM

A este paso no se me logra lo del 2.5 XD

responder
y esto es todo 18 mayo 2011 - 11:33 AM

Droblo, pero es que el PP ha considerado estas elecciones una “antesala” de las generales y en el PSOE como un plesbicito interno, donde se va a decidir si Zp acaba o no la legislatura (para intentar recuperar posiciones ante las generales).

Ellos nada más piensan en “la lucha de poder” y se han olvidado totalmente de los peones.

Yo he jugado mucho al ajedrez cuando era jovencillo (incluso en una liga infantil) y se que un peon en algunas situaciones puede ser sacrificable, pero si los descuidas al final pierdes la partida, ya que los peones son los que con su número acaban dando el apoyo al resto de las piezas e impiden el movimiento a las del contrario.

Pues ahora los peones se estan revolviendo y los alfiles, caballos, torres y reyes se estan poniendo nerviosos.

Y sobre la ley de los votos minoritarios, evidentemente funciona si sson minoritarios. Pero en un año partidos como UPyD o ciudadanos, nacionalistas, IU, o incluso un partido nuevo formado por la Sra. Aguirre y Rodriguez Rato ¿a qué entonces más de uno del PP y del PSOE se pondria a temblar?.

Fijate que la amyoria absoluta del PP podria desaparecer sis e VOTA MASIVAMENTE A OTROS PARTIDOS.

La abstención favorecera al PP (el PSOE le favoreceria que la gente fuese a votar…a él), pero un gran porcentaje de voto a otras candidaturas perjudicaria fuertemente a los dos grandes partidos.

PD. el ariculo de hoy es muy bueno, pero mal dia para ponerlo ;-)

responder
_Xavi_ 18 mayo 2011 - 11:33 AM

Droblo, igual digo una tonteria pero tengo una pregunta, Si el grafico del nasdaq lo ajustaramos a la inflación, este seria más que una resistencia, una tendencia bajista al estilo Nikkei, no?

responder
Copero 18 mayo 2011 - 11:36 AM

# 109, y esto es todo

Te imaginas que hablasen del tema municipal…por ejemplo…de las facturas que adeudan a proveedores y de cómo pagarlas?

Les interesa más hablar de Bildu, de los perroflautas o del tiempo…

Un cordial saludo.

responder
_Xavi_ 18 mayo 2011 - 11:38 AM

Mrc, mi impresión de novato es que este més ya hemos visto el máximo del Euribor, y que despues de las elecciones bajará, no pierdas la esperanza que todavia quedan dias!!  Y pienso esto por que a los partidos politicos les prestan, pero poniendo garantias hipotecarias para que les salga más barata la deuda de la campaña.

responder
Joe 18 mayo 2011 - 11:38 AM

A Copero:

Pues me da que el PP está encantado con el asuntillo este de DRY, y s¡n embargo, donde parece que están temblando es en IU y PSOE. Sí que coincido contigo en que parece que a UPyD sí le beneficia, por la novedad…
Dudo de que haya alguien poderoso detrás, aunque es verdad que la organización y los medios de que disponen dan que pensar. Pero de lo que no dudo es que si esto va a más, van a aparecer como por arte de magia, poderosos que intenten subirse al carro. Y si lo hacen automáticamente lo desactivarán.
Mi opinión es que es un panfleto pol¡pulista y utópico, pero veo ciertas ganas de hacer cosas, y cosas diferentes, que me atraen. Detesto el populismo, no me gustan nada los panfletos, pero me atrae lo diferente. Mi opinión es que aún no tengo opinión.

responder
Ex-pañoleitor 18 mayo 2011 - 11:42 AM

# 79, Marina
Para Copero,
Puede que el manifiesto sea “lamentable”. Pero lo que se cierto es que con tipos amargados como TU no vamos a ninguna parte…
………………………..
Jo macho! Ya has vuelto a triunfar. No sé cómo lo haces, debe ser el gracejo andalú… 

Hoy no voy a hablar de las revueltas pro-PSOE/IU de la plaza Sol, ya que me han medio-convencido de que esto es un foro de economía, y todos sabemos que los irresponsables que salgan elegidos en hay-huntamientos y gobiernos autonómicos no influyen para nada en la economía ni a gran escala ni en la de nuestros bolsillos. Centrémonos mejor en el affaire de DSK, el socialista del Porsche Panamera y la suit de 3000$ la noche (y es que la rancia derechona tiene mucho que aprender de los “progresistas”) 

Me ha gustado eso de Willy To-lerdo. :-) (Otro admirable progre que nos da lecciones todos los días)

responder
ciudadano-medio 18 mayo 2011 - 11:48 AM

 
En referencia al suceso de domique strauss.
Me hace pensar en si no seria necesario, al igual que se hace por ejemplo con los conductores de trenes por ejemplo, que estas personas que tienen tan alta responsabilidad, pasaran algun tipo de examen psiquiatrico, ademas de un control de drogas.
No entiendo como, por seguir con el ejemplo, a un conductor de tren que lleva 1000 personas, se le hace mear para comprobar si consume algun tipo de substancia, y ademas se le hacen examenes psicologicos, y a estas personas que conducen el destino de millones de personas, no se les pide ningun requisito.
Lo digo por que estamos en manos de personajes como este, y desde luego no parece que podamos fiarnos de salud mental.
Al parecer mientras intentaba sobrepasarse, le gritaba, “Ven  que te rescato a la griega usanza…”
saludos.

responder
Joe 18 mayo 2011 - 11:48 AM

Mrc, yo también renuevo con la media de mayo, y aunque ando liado, sí entro aquí al menos un momentito al día para apuntarme el euribor a un año de todos los días de mayo para hacer la media. Tal y como vamos, y salvo sorpresa gorda, no creo que vaya a estar muy lejos de 2,15, no sé el difenrencial que tendrás, yo tengo un 0,5, por lo que estoy haciendo cuentas pensando en que el tipo de hipoteca que tendré desde agosto es el 2,65.

Suerte… para todos!

responder
Marina 18 mayo 2011 - 11:48 AM

Para Copero,

¿En serio crees que me voy a leer toda la parrafada que has soltado?
Deja de dar lecciones a los demás y aplícatelas a ti mismo.

responder
Anónimo 18 mayo 2011 - 11:49 AM

A nuestro amigo Copero:

Deja por favor de llamar los del Sol perroflautas, extrema izquierda o niñatos. tengo 38 años, carera universitaria y master y un buen trabajo, aun asi apoyo la protesta.. hay muchos como yo.. asi que haga el favor de no repetir gili.pollices una i otra vez que no va a  colar.

responder
_Xavi_ 18 mayo 2011 - 11:50 AM

Marina, ese es el problema, que los de un color no leen a los del otro color, si leyeses quizas te sorprenderias de lo que ha puesto.

responder
y esto es todo 18 mayo 2011 - 11:51 AM

111, copero, de eso no van a hablar, porque los dos pecan de lo mismo, el no pagar.

y otra cosa, dimelo con el corazón:

 ¿a quién votarias?

 de la derecha o centro:

– PP con el lider Rajoy al mando

– un partido con la Sra Aguirre y Rató

– UPyD

de la izquierda o centro:

– PSOE con Rubalcaba o Chacón

– UPyD

– IU

No contamos por ahora con los nacionalistas, pero fijate que UPyD puede “rascar” de los dos grandes.

Animaos todos a contestar

responder
_Xavi_ 18 mayo 2011 - 11:54 AM

¿Sabeis por que los politicos no llevan telefonos táctiles? por que no son capaces de calibrar bien la pantalla.

responder
Maño H20 18 mayo 2011 - 11:55 AM

Muy breve: La erótica del poder es como cualquier otra erótica:
 
Prometer y prometer hasta meter (la cabeza en el poder)….y una vez metido….nada de lo prometido.
 
Que el sistema está enfermo terminal lo resume esta gran verdad:
 
Vota Bildu. Son los únicos que sabemos lo que quieren y lo que harán

responder
colores 18 mayo 2011 - 11:57 AM

Que el psoe sea un nido de corruptos,inútiles y vividores de lo publico…….son entre otras virtudes ..las que comparte con el pp , por desgracia tienen muchas mas cosas en común que diferencias en su actividad política………mientras no demuestre lo contrario

Saludos cordiales

responder
RubenKwertson 18 mayo 2011 - 11:58 AM

¿Lista abierta sería sólo 4, o 6 de tal o cual formación? ¡Como si son 20!. No son listas abiertas.

Listas abiertas es que el votante pueda meter en un mismo sobre (ya que el voto es secreto), la papeleta del grupo o partido A marcando las casillas de los candidatos a, b.. etc., porque le ha gustado lo que han prometido en campaña dado que cree que es lo que el pais necesita, y porque no son ni asesinos ni ladrones consumados ni pendientes de resolución judicial al respecto, ni encausados en ninguna todavía abierta a la espera de finalizar la investigación; por cierto que creo que a los funcionarios, al menos los de carrera, a los demás no lo sé aunque presumo que será igual, se les exige la presentación de un certificado de penales, con lo cual, de no estar “limpios”, se les manda a tomarpolsaco aunque hayan obtenido el primer puesto por méritos requeridos para el puesto ¿por qué a los cargos no se les exige lo mismo?

Después, meter también en el mismo sobre, si al votante le peta, la papeleta del grupo o partido B marcando la casilla o casillas de los candidatos a, b, c… z, que considere oportunos por los mismos motivos comentados antes para la papeleta del partido A. Y así lo mismo para el grupo o partido C, D, y E si al votante le apeteciese por considerarlo más justo y efectivo lo cual, obviamente, no quita que ese mismo votante decide marcar a sólo uno o dos, o a todos y cada uno de los candidatos de ún único grupo.

¿Que se complicaría técnicamente? ¡Ja!. Pues que no metan tropecientos candidatos en lista todos dispuestos a chupar del bote casi de por vida, Además, más complicado es meter lo que marcamos en una papeleta de bonoloto, primitiva, euromillones o quinielas en el maquinillo de loterías y, sin embargo, el currante/a de la lotería de turno le pasa un lector y lo escanea en un pisa-pas.

¿Que no se alcanzan los 400 diputados, o lo que sea? Pues a Jo D rse. ¡Los no elegidos todos a la p. calle! ¡como debe ser!. Y lo mismo para el senado si no llegan a eliminarlo. ¡Lo bonito que sería ver algún año los asientos de la cámara con 20 parlamentarios, otro con 120, y otros con 300 y otro ¡con ninguno!. Eso son listas abiertas con sus lógicas y justas consecuencias, no las listas mafiosas para lerdos mencionadas en el artículo.

responder
falandraixa 18 mayo 2011 - 12:03 PM

Cuanto menos contamine el coche, menos se pagará por aparcar en Madrid http://dlvr.it/S60tg

responder
equilibrio 18 mayo 2011 - 12:07 PM

¿De verdad creeis que por unos cuantos que se echen a la calle en 4 días va a cambiar el bipartidismo en España y encima en unos elecciones locales?

Una encuesta, ¿Donde habrá más gente?

Pulgar arriba, la noche de las elecciones al lado de la sede del PP de Génova celebrando el triunfo electoral (por la diferencia que sea)

Pulgar abajo, esta noche en Sol

responder
No tengo nombre 18 mayo 2011 - 12:08 PM

Ya leí anoche el manifiesto de DRY, y he de dedir que no me he equivocado mucho en lo que dije ayer: Que se trata de un proyecto de ultraizquierda capitalizado por la izquierda del establisment para salvar los muebles en las próximas elecciones.
Basta ver sus consignas y su ideario para ver lo que hay.

Que fue ilusionante durante un rato -y lo digo con una profunda decepción-, pero luego se escarba y sale lo de siempre.

Creo que fui de los primeros que, sin ser funcionario, se gastó su pasta -mía, no subvencionada- en irme a manifestarme contra la Junta en Sevilla dos veces.

Cuando se hizo esta convocatoria volví a ilusionarme, pero nada. Bastó ver quienes eran -sus gritos, su caspa de siempre- par volver a la realidad: No al capital, que trabajen otros, que me subvencionen lo mío, expropiación sin indemnización, muerte al clero….

Contarán conmigo cuando de verdad se persigan unos mínimos que pueda apoyar. Que si alguien saca una bandera se le haga guardarla nuevamente, que no se griten consignas que no son apoyadas por todos, que no se pida lo que no es compartido al 100%.

Solo me queda pues el apoyo a “Listas Abiertas YA” o eliminación de los privilegios de la casta.

Cuando se convoque algo exclusivamente para ello, volveré a ir.

Y en cuanto a nuestra encantadora Marina, lamento tener que hacerle esta pregunta teniendo Ud. un nombre tan bonito: Oye mona ¿Tú tragas o escupes?.

Me refiero al veneno, claro, no seais malpensados

responder
b 18 mayo 2011 - 12:09 PM

La tasa de paro en Portugal sube al 12.4% desde el 11.1%…

responder
ggg 18 mayo 2011 - 12:13 PM

118 Anónimo

al igual que Marina te quedas en la anecdota y no profundizas lo más mínimo en los mensajes. Ese es el problema que nos podemos dejamos arrastrar por las ganas de que nos ilusionen, pero sin saber que defendemos o que implica realmente.

responder
Copero 18 mayo 2011 - 12:15 PM

# 117, Marina

No esperaba menos de usted.

# 118Anónimo

Usted no apoya la protesta. Usted apoya la concepción que tiene de la protesta (la idea, la utopía). Pero si el manifiesto que los une es el que está expuesto, quizá deba replantearse si debería apoyar esa protesta.
Por cierto, yo también tengo dos carreras (con los nuevos planes de estudio creo que me los van a cambiar por dos carreras y dos másters pero no estoy seguro), unos cuantos cursos de los de 500 horas y un buen puñado de otros cursillos menores y no vacilo de eso. Quizá quiera jugar conmigo a ver quién mea más lejos, pero le aseguro que no va a encontrar oponente si pretende mear en contra de la dirección del viento ;-).

# 120y esto es todo
No me disgustaría votar a un partido liberal…y lo de Esperanza Aguirre no suena mal. En todo caso, UPyD es de izquierdas, simplemente que se le cataloga a veces de derechas porque defiende la unidad de España que, bajo mi punto de vista, debería ser más un atributo de la izquierda que de la derecha, pero así nos vá.

Un cordial saludo.

responder
x 18 mayo 2011 - 12:15 PM

‘Yes, we camp’ en el Km 0
Los acampados de la Puerta del Sol ya no se conforman con quedarse hasta las elecciones del 22M, ahora dicen que no desmantelarán el campamento hasta que se cambie la Ley Electoral, entre otras peticiones.

responder
Mik 18 mayo 2011 - 12:16 PM

Como es habitual en todos los aspectos de la vida, quienes adjudican al “movimiento 15M” determinadas posturas ideológicas confunden sus deseos con la realidad. O desinforman sin más, lo cual contribuye a incrementar el cabreo general.

Nadie puede decir de mi que sea una persona extremista, os lo aseguro. No comulgo con ideas de derecha o izquierda alguna: todas me parecen iguales, ninguna propone soluciones a las demandas de la población, que no es tan tonta como algunos creen.

¿Y qué queremos los ciudadanos?. Pues muy sencillo: poderes independientes que se controlen entre si, listas abiertas, y una administración gestionada por profesionales (funcionarios) en la que los políticos sirvan para tomar decisiones, y sólo para eso. Sencillo.

Los ciudadanos queremos acabar con los caciques, porque hemos caído en la cuenta de que el estado es nuestro, no de los caciques. Nosotros pagamos los impuestos y nosotros decidimos, no ninguna cúpula de ningún partido, o sus patrocinadores en la sombra.

Además, los ciudadanos queremos que haya una administración de justicia igual para todos, sin aforamientos ni gaitas, y un poder judicial elegido por nosotros, y no por los partidos. Y un ministerio fiscal elegido por nosotros y no jerarquizado y sujeto a las instrucciones de un ministro. Queremos igualdad.

Pero, sobre todo, los ciudadanos queremos que nuestro dinero se gaste en los servicios que decidamos nosotros a través del programa del diputado o concejal al que votemos, que tendrá sus propias propuestas. Si hay que cerrar televisiones públicas para mantener una sanidad de calidad, hágase, si hay que cerrar empresas municipales o autonómicas, fundaciones o centros de interpretación del calamar gigante, hágase. Si hay que hacer referenda para tomar esas decisiones, háganse.

También queremos que se cambien las leyes que nos perjudican, como las que permiten a determinadas empresas (telefónicas, eléctricas, etc.) abusar, o las que permiten las expropiaciones “por interés público” (un robo legal) para que después se forre un empresario con lo que se nos ha expropiado. O las que permiten cláusulas suelo en las hipotecas, o las que permiten que el banco se quede con todo lo que uno tenga por no pagar un plazo de un televisor. Y así un largo etcétera.

Los ciudadanos queremos tomar el control de lo que es nuestro. Y queremos hacerlo de forma tranquila, forzando seguramente cambios constitucionales. Los ciudadanos sabemos que quienes no nos representan (los partidos tradicionales) no van a hacer nada, porque a ellos no les interesa, así que nos estamos organizando solitos. Que a nadie le quepa duda de que forzaremos cambios, porque ahora somos conscientes de nuestra fuerza, como han comprobado las promotoras o las operadoras telefónicas.

Esto se veía venir. Sólo faltaba la chispa. Y la chispa se ha producido. Ahora veremos intentos de control y/o infección de este movimiento, pero no conseguirán nada: la gente cada día ve menos la TV, y se fía menos de unos medios que todos consideramos interesados. Internet es el medio que nos permitirá forzar los cambios que, puede que no lleguen en semanas, o meses, pero llegarán.

Y sí: hay propuestas para todos los gustos dentro del movimiento, propuestas que, en todo caso, defenderán quienes elijamos para representarnos a través de listas abiertas. No es el momento de legislar: eso llegará después. Este es el momento de cambiar un sistema que es muy adecuado para los caciques, pero no para nosotros.

responder
x 18 mayo 2011 - 12:17 PM

El sector de las telecomunicaciones facturó un 4% menos en 2010
El sector de telecomunicaciones en España facturó unos 40.000 millones de euros en 2010, un 4,2% menos que el ejercicio precedente, y la inversión alcanzó los 4.500 millones de euros, un 5,2% más, según las cifras preliminares proporcionadas este miércoles por el presidente de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), Bernardo Lorenzo, en su primera comparecencia pública tras su reciente nombramiento.

responder
masdetodo 18 mayo 2011 - 12:18 PM

La agencia Standard & Poor’s (S&P) ha decidido confirmar la nota de la deuda vasca en ‘AA+’, aunque mantiene la amenaza de una revisión a la baja al situar su perspectiva en ‘negativa’. Con ello, la calificadora reitera su opinión de que Euskadi tiene un nivel mayor de solvencia que el Reino de España, puesto que la nota soberana es ‘AA’, un escalón menos, también con perspectiva ‘negativa’.

Esta perspectiva se basa en la previsión de la agencia de que la economía vasca crecerá más que la media española hasta 2013. No obstante, S&P advierte de que su avance estará a la cola de la zona euro y asegura que “el crecimiento económico mediocre en España será un lastre para la expansión vasca”.

La agencia prevé que el gobierno vasco cumplirá a rajatabla con los límites de déficit impuestos por el gobierno, lo que supondrá rebajar el saldo negativo hasta el 1,3 por 100 del Producto Interior Bruto (PIB) en 2011 y 2012 y al 1,1 por 100 del PIB en 2013. Según S&P, Euskadi podría realizar el recorte en un plazo menor “gracias a su autonomía financiera y a su dotación de infraestructuras excelente”, pero, para seguir invirtiendo, agotará el margen previsto.

La entidad justifica la perspectiva ‘negativa’ por la falta de visibilidad respecto de los saldos del País Vasco después de los gastos de capital y la estabilización de carga de la deuda y las previsiones de débil crecimiento a medio plazo para la economía autonómica en el contexto europeo.

En este sentido, la agencia señala que podría recortar la nota vasca si “su economía no logra superar a la de España” o si “la carga de la deuda rebasa” sus estimaciones. Por el contrario, cree que una rebaja de la calificación soberana no se trasladaría al rating de Euskadi.

Incluso, la agencia no descarta que el País Vasco recupere su “sobresaliente” a medio plazo si el gobierno vasco lleva a cabo los recortes en línea con su escenario base, lo que implica un proceso sostenido de consolidación fiscal durante el período de proyección 2011-2013.

responder
Anónimo 18 mayo 2011 - 12:20 PM

# 118, Anónimo
18 de mayo de 2011, a las 11:49
 
A nuestro amigo Copero:
Deja por favor de llamar los del Sol perroflautas, extrema izquierda o niñatos. tengo 38 años, carera universitaria y master y un buen trabajo, aun asi apoyo la protesta.. hay muchos como yo.. asi que haga el favor de no repetir gili.pollices una i otra vez que no va a  colar.”

Porque Ud. lo dice…

Y si fuera cierto, se manifiesta Ud. por la ultraizquierda del exprópiese. En cuyo caso, es muy libre de hacerlo, pero también de soportar la crítica de quienes no comulgan con sus ruedas de molino.
De todas formas, eso del yo soy …., siempre me ha sonado a quiero y no puedo.

Circulen…

responder
Anónimo 18 mayo 2011 - 12:23 PM

#98 Copero

Tengo 38 años dos carreras universitarias, tengo trabajo, gano 27.000 € una hipoteca a 20 años, un mazda 6, un hijo y una hija que viene de camino y esta tarde voy a ir a la Puerta del Sol

responder
Pasaba por aquí 18 mayo 2011 - 12:23 PM

 
Con los inmigrantes que regresan a su país de origen
La banca impulsa la dación en pago con extranjeros para frenar la mora
La dación en pago se ha convertido en una solución relativamente común que las entidades utilizan para saldar las hipotecas de los inmigrantes que regresan a su país de origen, debido a la dificultad y el coste de cobrar la deuda y a la necesidad de la banca de contener la morosidad.

responder
Eufemio 18 mayo 2011 - 12:25 PM

   Yo desconfío de todo aquel que diga que no hay que ir a votar, porque luego ves los resultados y hay un partido con una gaviota que tienen siempre un número de votantes muy parecido, haga frío, haga calor, llueva, nieve, van todos los de ese partido a votar, ponen autocares a las monjitas de clausura y mueven todos los papeles necesarios para votos por correo de los viejetes en residencia.  Se les reconoce porque ellos siempre despotrican de la clase política, son todos iguales dicen, no se declaran de derechas, son  los mismos perros con distintos collares afirman, yo no iré a votar a este porque es un pitos o porque es un flauta (o perroflauta) etc, etc…………………

    Y lo de votar al partido anti-taurino, o al de la legalización del cannabis, es muy romántico, pero como nunca llegan al 5% del censo, SE DESHECHAN, es como si no se hubiese votado.   Y se empieza a contar con el número de votos del partido que ha sacado más idem con más del 5% del censo.  Y el siguiente “escaño” se asigna al siguiente partido con más votos que supere la mitad del primer número y así sucesivamenmte.

P.D :
   Me gustaría añadir que hubo alguien del foro que miró una estadísitica en la que decía que el PSOE era el partido con más créditos y que se sorprendía de que el segundo no fuera el PP,  le voy a dar una interpretación totalmente subjetiva para esos datos, ¿ha oído hablar del caso Gürtel?

responder
falandraixa 18 mayo 2011 - 12:25 PM

Gobierno y oposición yemeníes llegan a un acuerdo para dirigir la transición http://dlvr.it/S6C9q

responder
y esto es todo 18 mayo 2011 - 12:25 PM

Pues copero, por esta “revuelta” puede pasar que se refuerze un partido liberal o se desmiembre el PP, dandote otras opciones de voto. Hay gente de diversas ideologias apoyandolas, otra cosa es que aqui cada uno arrime el ascua a su sardina.

¿UPyD de izquierdas? es curioso lo que considerais “izquierdas”, en fin.

responder
No tengo nombre 18 mayo 2011 - 12:28 PM

133, Mik
18 de mayo de 2011, a las 12:16

Totalmente de acuerdo contigo.

Peeeero -siempre hay algún pero- no es eso lo que se vivió el otro día en Granada, ni en Madrid, ni en Málaga.

Eso que dices es lo que yo firmo ahora mismo, pero luego voy y lo que se grita es otra cosa. Y quienes quieren capitalizar su éxito tampoco propugnan eso.

responder
Anónimo 18 mayo 2011 - 12:28 PM

Hombre Copero,
es cansino discutir con uno como tu, por eso no te voy a contestar a lo que pones mas arriba. Pero vamos mi comentario esta con bastante votos en positivo. Eso te debe decir algo… o no….  que  a la radio en casa tampoco le hace reflexionar lo que yo diga. Sigue con la suya…

responder
Copero 18 mayo 2011 - 12:29 PM

# 137, Anónimo

Pues no se queje cuando le expropien el Mazda 6, tal y como se recoge en su ideario. Creí que dijo que tenía una carrera universitaria (“tengo 38 años, carera universitaria y master y un buen trabajo”), pero es algo que me da igual. En cualquier caso, enhorabuena por su futura paternidad.

Un cordial saludo.

responder
Mik 18 mayo 2011 - 12:31 PM

#98, Copero,

Tengo una carrera universitaria, gano 40.000 euros, dos niños que van a un colegio de pago, y 47 años. Acabo de pagar la hipoteca en Septiembre, y tengo un coche “caro”. La puerta del Sol me queda un poco lejos, pero iré a las concentraciones locales.

Mi mujer, más o menos igual que yo.

Juzgar es sencillo, equivocarse también.

responder
Ex-pañoleitor 18 mayo 2011 - 12:32 PM

# 120, y esto es todo
Apúntame una de Aguirre (si existiera ese partido, claro). Partido Liberal de la Esperanza.
De momento me quedo con UPyD (ya sé que es de izquierdas, pero me parece el partido menos indecente que hay actualmente).
Rajoydi que siga centrándose y con su perfil bajo, que seguro que le van a votar en masa los socialistas desencantados (ja!)

responder
mpmonchu 18 mayo 2011 - 12:32 PM

# 124, RubenKwertson
18 de mayo de 2011, a las 11:58

La última vez que voté para el tan denostado Senado, lo hice con una papeleta/sábana en la estaban todas las formaciones con sus respectivos candidatos y se podía marcar con una x los nombres que quisieras incluso mezclando  partidos.
A ver si lo que hay que quitar es el Congreso y dejar el Senado.
Para unas elecciones generales, tampoco me convence lo del voto por provincias, ni el mínimo de porcentaje para tener representación.

responder
No tengo nombre 18 mayo 2011 - 12:36 PM

D. Nicolás, vamos a hablar un momento del artículo.

¿Porqué leche encierra Ud. el prejuicio de que los Rolex son de narcos colombianos?.

responder
Anónimo 18 mayo 2011 - 12:36 PM

¿ESTO ES LO QUE HAN DICHO?

 Barroso
Los niveles de deuda en Europa son demasiado altos, pero pueden ser valorados de forma positiva comparados a USA
– Stark
La economía europea no precisa el estímulo monetario actual. La recuperación económica es cada vez más soportada. Pero los países de alta deuda requieren medidas claras de ajuste fiscal. El incumplimiento de las medidas de ajuste, a nivel europeo, no supone una mayor penalización. Es fundamental en este sentido el papel de disciplina de los mercados. Sobre la potencial reestructuración de la deuda griega, es una ilusión que esto sea una solución a los problemas del país. Mejor optar por implementar al Programa de ajuste. La reestructuración, sería una catástrofe en la realidad 

– Bini Smaghi
 
La idea de que los países desarrollados no pagaran su deuda es devastadora para la estabilidad de los mercados financieros mundiales. Con la excepción del ECB, tanto la Fed como el BOE están financiando los déficit del Sector Público, aplazando la necesaria consolidación. Es muy complicado ajustar las finanzas públicas sin crecimiento.

– Thomsen (FMI)
La economía griega está en proceso de ser más competitiva. Pero el PIB podría caer este año más de lo esperado. No está claro que Grecia pueda volver a financiarse en el mercado el próximo año. Es fundamental acelerar la reforma del sector público para reducir el déficit. El déficit no irá mucho más bajo del 10 % sin reformas. 

– Schaeuble (Ministro finanzas alemán)
 
La solución de la Crisis de deuda europea debe para por una mayor contribución de los inversores privados. 
_______————-_______-

Vemos más tensión de deuda soberana en ; Europa hoy. El diferencial bonobund 10 años en niveles de 221 p.b. El de Grecia en niveles de 12.41 puntos; Portugal en 6.34 puntos; Irlanda en niveles de 6.99 puntos.

¿Hasta qué punto los datos USA nos aproximan a un nuevo escenario de moderación? Si el bajo crecimiento del Q1 fue achacado a las condiciones climáticas, el crecimiento nulo de la producción industrial en marzo conocido ayer se ha justificado por la interrupción del suministro desde Japón.

La producción manufacturera retrocedió en marzo un 0.4 %, con una caída en la producción de coches del 9 %. Excluyendo autos, la producción habría subido un 0.2 %. Con todo, existe el riesgo de que los datos del Q2 se vean lastrados también por la Crisis japonesa. Aunque seguimos pensando en un crecimiento por encima del 3 %, todo apunta que no se alejará mucho de esta cifra.

¿Y la vivienda? Sin duda, malos datos. Llueve sobre mojado.

La rentabilidad 10 años USA en niveles ahora de 3.13 %. Pese a todo

responder
Anónimo 18 mayo 2011 - 12:37 PM

PREGUNUTAS RETÓRICAS

1.- ¿Qué porcentaje de acampados ha sacado una media de notable-sobresaliente en una carrera universitaria?

2.-¿Qué porcentaje de acampados, sin carrera universitaria, se aplica en trabajar bien o se ha arriesgado convirtiéndose en autónomo?

3.- ¿Qué porcentaje de acampados es o ha sido botellonero más o menos habitual?¿Y porrero?

4.- ¿Qué porcentaje de acampados es votante del PSOE? ¿Y de IU?

5.- ¿Alguien ha visto alguna pancarta en la que se haga mención a los 5 millones de parados y al gobierno que lleva siete años en el poder?

6.- ¿Qué fue de los acampados de Sintel en el paseo de la Castellana? ¿Se pasará también ZP a darles su apoyo a estos perroflautas de Sol?

7.- ¿Qué os parece que dos chisgarabises antisistema, pero que viven del sistema de puta madre, como son Willi Toledo (al amigo de cualquie dictador de izquierda que se precie) y José Luis Sampedro, apoyen esta fantasmada? ¿Cuánto tiempo creeis que pueden tardar los titiriteros de siempre a firmar el manifiesto correspondiente?

8.- ¿Creeis que Marina es tonta del culo?

responder
rcalber 18 mayo 2011 - 12:40 PM

# 94Droblo

Recordando que el minimo para tener representacion es un 5% para locales y un 3% para las Generales, no me extraña que los medios confundan a las personas y esten diciendo que el movimiento pretende que se vote en blanco y no, como propugna en realidad, que no se vote a PP y PSOE si no a partidos minoritarios.

Si se vota en blanco esos votos computan para ese corte del 5% lo que provocaria lo que tu señalas.     Fulminarian a los partidos minoritarios.

Si lo que se pretende ocurre, el voto quedaría tan dispersado entre minoritarios que los Ayuntamientos se volverían ingobernables.

Yo lo prefiero como un mal menor ya que supone dar un susto tremendo.   De hecho, ya asusta porque la antesala de cualquier rebelión es perder la LEGITIMIDAD.

Han prostituido la democracia.    Debería darles verguenza pedir el voto no por su capacidad si no señalando la incapacidad del otro, no por las ideas que pones encima de la mesa si no para que las del otro no se lleven a cabo, no porque mi partido es bueno si no porque es una opción menos mala.   El Voto del Miedo.

responder
Copero 18 mayo 2011 - 12:40 PM

# 145, Mik

Y a que no le he llamado en la vida amargado?

Pues ya sabe exactamente como me siento. Algunos tienen todo en esta vida y no son conscientes de lo que tienen.

Equivocarse es sencillo…juzgar nunca lo ha sido.

Un cordial saludo.

responder
rcalber 18 mayo 2011 - 12:41 PM

# 151rcalber

# 94Droblo
Y termino.   No son elecciones generales pero serán leidas como elecciones generales.

responder
Anónimo 18 mayo 2011 - 12:42 PM

EUFEMIO
Desconfia de mi, pues yo no creo en vuestro sistema !!!
y que si ganan los fijos idiotas de la gaviota ? acaso los fijos capullos de la rosita no son iguales?
vete a amedrentar a quien tu ya sabes
es mas si el ppsoe tienen x fijos y resulta que total-xfijos= vendidos que os comais las pueñeteras falsielecciones con patatas.
QUEREIS DEMOCRACIA DE VERDAD ?? NO VOTEIS
ROLAND MCDONALD AL PODER !!!! :p
 
 

responder
Mik 18 mayo 2011 - 12:42 PM

#141, y esto es todo

Lo se, lo se. A la hora de protestar o proponer hay muchas causas e ideas diferentes. Pero todos estamos de acuerdo en algo: no vivimos en una democracia real, y queremos cambios. Una vez consigamos esos cambios, que cada uno haga su propuesta, y que funcione la democracia.

En cualquier manifestación pública siempre habrá extremistas que intentarán liderar o aprovechar su fuerza. Son minorías. Y son extremistas no dialogantes, dictadores. Tienen derecho a usar la calle, como los demás, pero sólo se representan a si mismos.

No estuve en Granada, pero estoy seguro de que la inmensa mayoría de los que fueron no era extremistas, ni participaron en revuelta alguna, ni gritaron consignas trasnochadas.

responder
Pasaba por aquí 18 mayo 2011 - 12:42 PM

Copero te veo tenso, hoy el foro esta Burbujil…

Yo sé como vaciar la puerta del Sol,

Convocando unas oposiciones con unas 20.000 plazas de lo que sea, en media hora no queda ni dios, se van todos a “opositar” 

responder
Anónimo 18 mayo 2011 - 12:44 PM

Calopeeeeeeeeeeeez!!!!!

Aprovecha, que hoy se te ha llenado el blog de millonarios alardeantes.

En vez de un blog móntate un chiringito de inversiones….

responder
Anónimo 18 mayo 2011 - 12:50 PM

#137 Anónimo y #145 Mik
¿Habéis votado alguna vez? ¿A qué partido?
Anónimo: ¿27000 EUR con 38 años lo consideras algo de lo que presumir? Y con dos carreras. Pues hijo, qué mal aprovechadas.
Mik: Aplícate el cuento, pues en tu caso tienes 47 tacos.

Eso sí, la mención al coche caro que no falte. Sólo os falta el palillo en la boca.

PD1> Por si os pica la curiosidad, también dos niños, buen piso, edad entre Anónimo y Mik y sueldo bastante por encima del de Mik. Y multiplícalo por dos, pues mi mujer está  en los mismos parámetros.

PD2> No os preocupéis porque hayan tratado de perroflautas a los de la puerta del Sol (seguramente serán la mayoría). Los estereotipos facilitan las cosas. Y vosotros debéis ser excepciones. Si atendéis a uno de los puntos del manifiesto adolescente de esta gente, vuestros salarios son bienes apetecibles para compartir.
 
 

responder
alpaur 18 mayo 2011 - 12:53 PM

UPyD de izquierdas?. Yo creo que es de centro, aunque me da igual. Tengo entendido que piden listas abiertas y acabar con la corrupción. Yo siempre he votado derecha, pero esta vez… me haría ilusión ver temblar a los 2 partidos mayoritarios.

responder
Carlos Leiro 18 mayo 2011 - 12:53 PM

¿Que pasa en USA con la lucha entre Obama y los republicanos para subir el techo de la deuda? 
Algunos dan el ejemplo de Clinton, pero en esa epoca las circustancias politicas  y economicas eran distintas.

¿Se puede estar en el escenario precrisis otra vez? Aunque seria una precrisis dentro de una crisis.

responder
rara 18 mayo 2011 - 12:54 PM

Tengo 35 años y no tengo carreras ni masters. Tengo una hipoteca de 1200€ al mes con dos niños y cobro 50.000 anuales. Tengo mucho más de lo que merezco y que muchas de las personas que están en Sol se merecerian antes que yo. 
Me niego a sentirme representado por un numero de personas que en muchos casos están protegidos por el dinero de sus padres y que verdaderamente no tienen ninguna necesidad en la vida que seguir chupando de ellos, mientras van por la calle proclamando ideologias de izquierdas.

responder
Copero 18 mayo 2011 - 12:54 PM

Las cosas no se hacen así. Bien es cierto que Marina me ha insultado (tampoco ha sido algo excepcional), pero es de humanos errar. No cometamos el mismo error y no la insultemos, y mucho menos, cebarnos con ella. Por mi parte, no necesita pedir disculpas…está disculpada.

Un cordial saludo.

responder
Palillero 18 mayo 2011 - 12:55 PM

Puej yo no tengo carrera, bueno sí tengo un Porsche Carrera para el chaval (tengo también otra hija un poco pijilla la verdá), pero tengo 5 fincas, 16 pisos aún sin vender, y un pedazo Cayenne (me gusta la marca, que le voy a hacer) pagado a tocateja, y si el P$OE dice que hay que montársela a la fas.cista de Esperanza Aguirre allá que me voy a la plaza del Sol (Eso sí a dormir no me quedo, que tengo mal la espalda)
MENOS CRUCIFIJO, MAS TRABAJO FIJO!
NO QUEREMOS CURAS, SINO AYUDAS!

responder
Aclarador 18 mayo 2011 - 12:58 PM

La verdad es que una vez leído el manifiesto de “Democracia real ya”, veo algunas cosas que a la mayoría nos pasan por la cabeza, pero también veo poca madurez en el manifiesto, pues hay algunos puntos que no dejan de ser una utopía, si no algo difícil o imposible de llevar a cabo (algunos de los puntos que Copero ha puntualizado acertadamente).

De todas formas, me alegra que surja un movimiento como éste, y por la parte que me toca, yo propondría cambiar lo que se puede cambiar, y que seguro que poca gente se pondría en contra (salvo los directamente afectados y los políticos). Me explico: desde mi punto de vista, el fallo de la democracia en este país se resume en una simple frase muy usada en mi pueblo: “El que tuvo, retuvo”, lo que para mí significa que NO están gobernando los más indicados, y pese a haber elecciones, si dan a elegir entre malo o peor… ¿no hay ni siquiera alguna alternativa respetable? el principal problema es que los que están ahí es porque ya estaban antes, o ellos, o sus antepasados, o sus amigos… ENCHUFISMO. No puede ser que los únicos candidatos que se ofrezcan sean un grupo cerrado por el mero hecho de que quien tiene poder ser rodea de gente que realce su poder y que cree una estructura de poder donde todos se apoyan mutuamente y eliminan cualquier amenaza externa. Bajo mi punto de vista, eso es lo que sucede en este país. Los que están, su única preocupación es seguir donde están o incluso mejorar. El problema es que se centran en eso, y no se centran en para qué están (que en teoría es para hacer lo que tienen que hacer, dirigir un país, o una comunidad autónoma, o un ayuntamiento). Pero no, su trabajo y sus recursos los utilizan sólo y exclusivamente para ESTAR AHÍ. De ahí que nos encontremos con leyes que nadie ha pedido, corrupción sin castigar, ya que ellos deciden si se castiga o no (aún estoy esperando ver a algún corrupto entrar de cabeza a la cárcel), amiguetes metidos en la administración sin cumplir los requisitos de oposición ni idoneidad para el puesto, etcétera.

Todo esto lo resumo en un corolario final: lo que desde mi punto de vista hace falta es un cambio, un barrido no de las ideologías, no, sino de la gente que actualemtente ostenta el poder, porque opino que no están legitimados para estar ahí. Ese poder que tienen es heredado o se les ha otorgado a dedo, y tristemente ese es el modelo que está siguiendo actualmente nuestra sociedad, en todos los ámbitos. Cuando la persona que ocupe un puesto sea porque lo merece y es el más indicado para estar ahí, empezaremos a ver la luz. Ya sé que es un poco utópico, pero por Dios, que al menos alguien esté en su sitio sea porque lo merece, que actualmente me pongo a buscar y no encuentro a nadie en esa situación. Siempre habrá alguien mal colocado, pero ¿todos, como pasa actualmente?

Perdón por el tostón y gracias por leer mi humilde opinión.

responder
Anónimo 18 mayo 2011 - 12:59 PM

Esto… yo también quería presumir de nómina pero no sé si hablais en bruto o en neto y me da corte meter la pata y quedar como un gañán. :(

responder
Anónimo 18 mayo 2011 - 1:00 PM

Pues Mik, visto como estás colocao, y como lo está tu esposa (¿por enchufe?), pareces un mariscófilo de COCO o de OGT.

Calopeeeeeeeez, aprovecha, que se te ha llenado el foro de millonetis descontentos.

Cierra el blog y monta un chiringuito financiero.

responder
Carlos Lopez 18 mayo 2011 - 1:01 PM

# 157, Anónimo
Tomo nota!

responder
Anónimo 18 mayo 2011 - 1:01 PM

Que pocos originales son estos de la izquierda, pasan del 14M al 15M, el resto es lo mismo.

responder
Eufemio 18 mayo 2011 - 1:02 PM

Marina no lo sé, pero tú “Anónimo 150” seguro que sí.

responder
Anónimo 18 mayo 2011 - 1:04 PM

# 144, Copero
Soy el anónimo del Mazda 6, y soy diferente del que dijo que tenía una carrera y un master. Yo tengo dos carreras. No es cuestión de presumir ya que nadie sabe quien soy. A lo que me refiero es que ni soy un perroflauta, ni un titiritero, ni joven, ni de ultra nada. Pero si un ciudadano que esta harto de políticos corruptos, cajas arruinadas sin ninguna dimisión, implicados en juicios en campaña electoral, llamadas desde ministerios a grupos terroristas, palaus de la música y etc etc etc
Lo de que me van a quitar el coche es como cuando viene el de la ceja a decirme
que si sale la derecha me van a quitar no sé que…a mi miedo no me lo mete nadie que ya tengo el culo pelao de escuchar tonterias

responder
Carlos Leiro 18 mayo 2011 - 1:05 PM

En cuanto a la nota ¿ Cuantos españoles pueden manejar sus ahorros de esa manera?
¿ Pueden arriesgar los pocos ahorros poniendo en riesgo?
Yo no podría pues supera los conocimientos basicos que hay que tener para manejar el dinero.  A lo sumo lo que tengo lo pongo en una canasta de monedas. Ni hablar de Argentina donde los bancos estafaron a la gentee. El Skotia Bank que en sus publicidades decia que respaldaba los ahorros porque su sede no era en Argentina y eso aseguraba las inversiones , en el 2001 fue el primero n irse y dejo colgado a todos incluso las cuentas corrientes.
para mi las personas comunes tenemos mucha fragilidad con respecto a estas especulaciones. Yo  cortaría ya las especulación, pues los perjudicados son siempre los mismos y los que ganan tambien.
Claro para esto los paises deberian ponerse de acuerdo y aquí es donde mivisión se vuelve pesimista, sé que si les pasa algo a esos “grandes que no pueden caer” la pagaremos unos cuantos y yo que a nadie le importa que caigamos o no

responder
fyahball 18 mayo 2011 - 1:05 PM

Droblo: No seas pesimista hombre, a poco que se propague la información y se empieza a hablar de burbuja immobiliaria, paro, bancos, fondos públicos esquilmados, corrupción extrema, partitocracia, periodismo partidista, parcial, ventajista, etc etc ; ya es algo muy muy positivo. No sería coherente para mi, después de criticar tanto la pasividad de la población, criticar a la que se mueve algo. 

Protestar si se spiensa que hay que hacerlo, podría ser más práctico que votar. Sobre eso no discuto, respeto a la gente que vota, pero no lo puedo compartir. Por cierto, no confundir DRY, o el tweteer, o #nolesvotes, mejor llamarle movimiento 15M, suscrito por 500 organizaciones, mucha gente acude a protestar sin estar vinculados a nada.
A mi me decepciona que ya digan que es hasta el 22M, puede parecer un poco “electoralista”, oportunista, con lo que ya llevamos de crisis y tengo muchas dudas, tb veo carencias, ciertos vacíos de contenido etc; bueno pero de momento, está bien que alcance masa crítica, que se retroalimente, que se vuelva más crítico, que focalize en culpables, etc.

responder
Doctor No 18 mayo 2011 - 1:07 PM

# 59, Copero
18 de mayo de 2011, a las 9:52

Totalmente de acuerdo. Me gusta este espacio y se tocan muchos temas, y generalmente interesantes, se aprende, e incluso da la sensación de que a veces se puede echar una mano a alguna persona que ha tenido algún problema, pero es que en materia de política la verdad es que las posturas van a ser inflexibles y no llevan a nada más que, como hemos visto, desgraciadamente, incluso hasta las descalificaciones.

Seguramente como muchos de este foro, crecí en un momento en que en España había también un 20% de paro (años 80) y a ello se añadían pandemias como la heroína o el SIDA, y la “pela” valía más bien poco fuera de aquí, claro que también era lo suficientemente joven como para que no me preocupara mucho más que en pensar que lo llevaba crudo para encontrar un curro. Hoy, por fortuna lo tengo. Veníamos de los 70 cuando hubo una grave crisis del petróleo, y una crisis que conllevó el cierre de muchas empresas y muchas más cosas que hoy no hay, como la Guerra Fría, aunque hoy hay otras amenazas.

Y seguramente sí preguntáramos a gente mucho más mayor, podría hablar de muchas más cosas y peores que esas, preguerra, guerra y posguerra, incluso en plural por las mundiales, del crack del 29….y aquí seguimos, y hombre, creo que peor que hace 6 años estamos, pero mejor que hace 50, o 100 o 200, también estamos.

Creo en los ciclos y confío en que la gente que hoy está en Sol, o en otras plazas públicas, serán los médicos, arquitectos, abogados, políticos, fontaneros, electricistas, churreros, etc, del mañana, y que, más o menos, cometerán errores parecidos a los actuales, pero también muchos aciertos, en gran parte de ellos dependemos, aunque cada uno se tiene que buscar sus propias lentejas. Por fortuna, hoy hay más acervo, seguramente más tolerancia, pero no creo que se esté inventando nada, salvo la posibilidad de organizarse mejor por la TIC.

Respecto a la democracia, y ya….pues no sé muy bien que decir, pero la verdad es que si alguien puede indicar dónde la hay, que lo diga, por favor, o donde la hubo. ¿en la Roma Imperial o en la anterior?, ¿en la Edad Media?, ¿durante el Absolutismo?, y ¿ahora? ¿en EUA?, ¿en Francia?, ¿en Australia?….siendo suficientemente “puretas” seguramente incluso cada uno de nosotros entenderemos de forma diferente el significado de democracia (salvo que consultemos el Diccionario de la RALE) de modo que es muy difícil una puesta en común incluso por parte de los que están pidiendo esa democracia ya. Pedirán un trabajo, un futuro, y cosas así, y me parece bien que lo hagan, eso si, sin olvidar que no vale únicamente una formación, es que cuando ésta acaba es cuando empieza “la fiesta” y el examen diario, es cuando empiezan las tomas importantes de decisiones que, a veces, llegan a condicionarte la vida, pero que no se olviden de que la mayoría de nosotros ya hemos visto algunas cosas que han pasado antes, y al fin y al cabo, como decía anteriormente, algo se parecen a lo que hubo, incluso algunas antes fueron mucho peores, y espero que por intereses de la juventud actual no cometamos errores que nos hagan volver a épocas muy pasadas y muy j.odidas.

Buen día a todos.

responder
colores 18 mayo 2011 - 1:13 PM

Pues , yo esta noche duermo en la plaza nueva, esto confeccionando un cartel que diga……….. colectivo de afectado por la tardanza en llegar  de la prometida la cesta de navidad de  Euribor.com , vente  shiquilla Mcr y dormimos bajos las estrellas………..

Saludos

responder
rcalber 18 mayo 2011 - 1:15 PM

# 6, parriba

A día de hoy, en España, se puede montar una empresa de menos de 3.000 euros de capital social por 50 euros y en 24 h.

Ya era hora. Eso si, falta mucho por hacer

responder
Pin 18 mayo 2011 - 1:18 PM

COPERO q grande eres.

responder
Anónimo 18 mayo 2011 - 1:21 PM

 162, rara
18 de mayo de 2011, a las 12:54
 
Tengo 35 años y no tengo carreras ni masters. Tengo una hipoteca de 1200€ al mes con dos niños y cobro 50.000 anuales.

Tú eres la prima enchufá de Bibiana l’aida o de Pajín. Reconócelo.

responder
Escipión 18 mayo 2011 - 1:23 PM

# 93, _Xavi_

,¿Va a depurar el ayuntamiento de Lorca responsabilidades a sus tecnicos y departamento de urbanismo?,  además de su mala fama ahora espero que la conciencia les este comiendo por dentro por su mala praxis y por que ello a costado algo más que ladrillos.

Ejem….a ver, como te lo explico, es embarazoso, me pone colorao, pero tengo que decirlo: los alcaldes de este pais pidieron a la RAE hace unos años que retirasen del diccionario la palabra conciencia, por eso de ser una palabra en desuso. Creo que ahora el termino hay que buscarlo por la “ch” de chorizo, ¿entiendes?

responder
Anónimo 18 mayo 2011 - 1:24 PM

Exteriores confía en que Libia libere a Brabo “esta tarde o mañana”
El fotógrafo, detenido desde el 5 de abril, será conducido a la frontera con Túnez, donde el cónsul español le recogerá para trasladarlo a España

responder
Anónimo 18 mayo 2011 - 1:28 PM

Esta vez parece que los llamados “anti-sistema¿?” son los que se van a engranar la “extorsión electoral”, ocultandose bajo la espontaneidad de “las redes sociales”, pero bajo una perfecta sincronización…en España parece que cierto “patrón” (no se si del ejercito, o de barco..) sabe como, donde y cuando hay que “tocar” para modificar los resultados electorales, sabiendo movilizar a la manada…, esta vez se visten de “anti-sistema”, pero realmente es para utilizar los mecanismos que tiene y “controlar” el sistema…estamos a martes, y…., sabemos que lo “crucial-social” son 24-48 horas antes de la historia….el domingo lo sabremos….

responder
Escipión 18 mayo 2011 - 1:32 PM

Economía ve el crecimiento “aún débil”, pero cree que sería más del doble sin construcción y ajuste fiscal

Se drogan pero mucho…estan drogados, pero de verdad….dragones por los pasillos del congreso y en moncloa, vivan las setas alucinogenas y la madre que los pario. Beatificacion de doña Salgado YA

responder
Mik 18 mayo 2011 - 1:32 PM

#159, y otros similares,

Yo no presumo ni increpo, como sí haces tú. Planteo un perfil: no es cierto que estos movimientos sólo los apoyen determinados perfiles.

Soy una persona moderada, razonablemente culta y razonablemente reflexiva. Soy feliz con lo que tengo, y nunca me he dedicado a comparar la mía con las de los demás, como tú si haces, probablemente debido a algún complejo, aunque puede que simplemente seas una persona irreflexiva y lo suficientemente bocazas: tiene que haber de todo. No valoro a las personas por su estatus económico o social, sino por su inteligencia, independencia, discreción, y su capacidad para hacerse queridos.

Soy un pequeño empresario: eso debe servir para perfilar mejor mi situación. En realidad podría presumir (cuando las cosas van bien hay algo llamado beneficios), si esa fuera mi intención, pero no lo es.

A algunos, parece tu caso, les pierde su fanatismo y su permanente estado de gracia: tenéis razón, en todo, sí o sí. Y la tenéis más grande que nadie.

Pues bueno. Pues vale. Estoy tan afectado que casi me has hecho llorar.

responder
Mrc 18 mayo 2011 - 1:33 PM

# 176, colores
No gracias, yo tengo casa… y me las voy apañando para ir pagándola.

responder
Anónimo 18 mayo 2011 - 1:37 PM

# 183, Anónimo
para no saber ni en qué día vives (hoy es miércoles) pretendes saber mucho

responder
Miguel Angel 18 mayo 2011 - 1:38 PM

Esto es la ostia, cuando la gente no se echaba a la calle porque no se echaba, ahora que se echan, porque se echan. Aqui lo que hay que estar de acuerdo es si con la que esta cayendo, hay que echarse al monte o no, independientemente de que a tu lado en la calle este el yerno de Aznar o la hija de ZP

responder
Juanito Gonzale 18 mayo 2011 - 1:38 PM

La madre que os pario como esta el foro hoy!!!
Que es de economia c.oño! No de propaganda politica.
A ver si nos centramos un poquito que el euribor ha subido otra vez y nadie dice nada.
Soros se ha vendido todo el Oro, y otros fondos tambien. Bajara de precio, subira?
 

responder
Joe 18 mayo 2011 - 1:41 PM

# 187, Juanito Gonzale

Soros se ha vendido todo el Oro, y otros fondos tambien. Bajara de precio, subira?

Si esos han vendido, bajará. Y cuando compren, volverá a subir.

responder
Anónimo 18 mayo 2011 - 1:43 PM

Tantos años reprochando a los jóvenes su ‘pasotismo’ y cuando reaccionan también se les reprocha. Un poco de coherencia.
Además, Alejandro Sanz nos apoya!!!

responder
Anónimo 18 mayo 2011 - 1:46 PM responder
colores 18 mayo 2011 - 1:46 PM

186 Mcr.

Yo también tengo casa……lo de la plaza nueva es porque es una plaza donde dormirán los manifestantes sevillanos…..en fin yo que te tenia preparado tentempié un lecho trigo dorado con frutos del sur y delicatessen porcina (bocadillo de mortadela con aceitunas) regado con tascaso de las bodegas del lidl cosecha 2011……..tu te lo pierdes…………

responder
Anónimo 18 mayo 2011 - 1:50 PM

# 185, Mik
18 de mayo de 2011, a las 13:32
 
#159, y otros similares,
Yo no presumo

Y modesta. Se te ha olvidado decir que, sobre todo, eres una persona modesta.

responder
Anónimo 18 mayo 2011 - 1:51 PM

Venga, que el administrador ponga otro artículo para no hablar de él que ya es hora

responder
Juanito Gonzale 18 mayo 2011 - 1:56 PM

Hace 2 años y pico cuando me iba a comprar la cas ay leia mucho ese foro habia un forero muy muy pesado que lo veia todo muy negro. Se acuerda alguien como era su nick? Es que me acorde de el leyendo hoy el foro y ahora me molesta mucho no acordarme como firmaba.

responder
Strauss-Khan 18 mayo 2011 - 2:14 PM

Pues yo también iría a la puerta del sol esta noche, si me dejaran claro!

responder
Droblo 18 mayo 2011 - 2:20 PM

# 191, colores
mira que ofrecer a una dama se Salamanca, al lado de Guijuelo, mortadela…
Por cierto Mrc, ¿Se salva el Salamanca o qué?

responder
Anónimo 18 mayo 2011 - 2:24 PM

ICG era el forero pesado

responder
javi 18 mayo 2011 - 2:24 PM

El forero que dices era ICG

responder
Juanito Gonzale 18 mayo 2011 - 2:46 PM

Ah, sí que era ICG, jeje…
estais seguros que no haya vuelto hoy. El foro esta igual de colapsado con discuciones inutiles como cualdo el andaba por aqui…
O ya tenemos sustituto?

responder
Droblo 18 mayo 2011 - 3:26 PM

Vaya palo, el futuro que nos espera:
Alierta: “Vamos a recortar plantilla porque nos estamos adelantando al futuro”

responder
Anónimo 18 mayo 2011 - 3:30 PM

Mik

Tú también me haces llorar, pero de la risa. Resulta que eres el primero (bueno, en realidad el segundo después del exitoso de 27000 EUR/año y dos carreras) en hablar de su sueldo y luego vienes con que planteas un perfil, eres reflexivo y bla, bla, bla, y parece que te molesta que te respondan con la misma moneda. Enhorabuena por ser un pequeño empresario, aunque eso pueda ir desde ofrecer asesoría en temas científicos o poner una consulta médica hasta el auténtico I+D español, el bar/restaurante/cafetería/tasca/chringuito. Por si te sirve, también conozco a algunos que ganan como tú, el exitoso, la rara y yo juntos y son personas normales y corrientes.

responder
Carlos Lopez 18 mayo 2011 - 3:46 PM

# 202, Droblo
El claro ejemplo de lo que comentaba el otro día Pau: Las empresas no son de sus propietarios
Y ya de paso, recuerdo una noticia de Alierta:
El Supremo absuelve a César Alierta en el caso Tabacalera por prescripción

responder
Mrc 18 mayo 2011 - 3:57 PM

# 198, Droblo
Nada, el año que viene a Segunda B.
 
Las buenas son las basket-chicas de Avenida. Campeonas del Liga y de Europa, y sin darse ninguna importancia :)

responder
Mrc 18 mayo 2011 - 3:59 PM

Ah, y perdón. no sé quién por ahí me preguntaba mi diferencial. Es 0.35, por eso estoy con la guerra psicológica del 2.5, a ver si se me logra.
 
Perdón por no volver a buscar quién era, me olvidé de apuntarlo.

responder
Mik 18 mayo 2011 - 4:38 PM

#203,

A lo mejor es que eres otro anónimo, pero, ¿no eres tú el que presumía de ganar mucho más que quienes nos hemos retratado para que quede claro que no somos “perroflautas”, e incluso se nos podría considerar personas acomodadas, pero apoyamos al movimento 15M?. ¿No eres tú el que ridiculizaba nuestra pobre carrera profesional y económica y se ufanaba de la suya?.

A mi me parece muy bien que digas lo que te venga en gana, pero si contestas impertinencias, ¿esperas amabilidad en las respuestas?. Si hubieras respondido algo como: “gano mucho más que vosotros, y no apoyo a este movimiento”, ¿crees que alguien hubiera dicho nada?. Claro que no.

Asuntos económicos aparte, y no comprendo en qué puedo molestar a nadie -en tu caso creo que sí lo comprendo- si las cosas me van mejor o peor, sobre todo teniendo en cuenta que nadie sabe quién soy, lo único que queda patente en tus respuestas es que estás dispuesto a tener razón, sí o sí, sea convenciendo, sea descalificando, sea como sea.

En todo caso, y para que quede claro, no me molesta si ganas o no mucho dinero (enhorabuena por ello), sino que me (nos) descalifiques porque mis ideas no coinciden con las tuyas, que ese es el fondo de la cuestión. Si quieres engañarte a ti mismo, pues muy bien, pero todo el que haya leído este “hilo” ha visto claro de qué va la cosa.

En cualquier caso, creo que no podré superar el golpe que ha supuesto este último comentario tuyo. No se cómo podré llegar al día de mañana.

Ah: la última referencia a la gente tan adinerada que conoces, y su normalidad, de traca. ¿Tiene algo que ver con lo que se debate, o es sólo por dejar claro tu altísimo estatus?. Jaja. Háztelo mirar. Sí, sí: me sirve de mucho ese último párrafo, cómo no. Todo lo que venga de ti es altamente estimable.

responder
nat 18 mayo 2011 - 4:39 PM

No discutais entre vosotros, que es lo que qieren los de la casta.

responder
odio a merkel 18 mayo 2011 - 4:57 PM

Esta señora se esta pasando, si quiere armonizar que empiece por los sueldos

responder
Mik 18 mayo 2011 - 5:01 PM

…pero sí quisiera pedir disculpas a Copero.

Mi contestación “económica” a su post #98 no pretendía menospreciarle en modo alguno, sino dejar patente que una persona con una situación de acomodo, y de ahí que haya dicho mi edad, está de acuerdo con el movimiento 15M. Simplemente me adherí a lo que me pareció una buena idea por parte de otros dos foreros anteriores. Siento mucho que mi mensaje se haya podido interpretar de esa forma (quizá mi amigo Anónimo haya respondido de esa forma en su defensa). No era esa, desde luego, mi intención.

responder
Copero 18 mayo 2011 - 5:03 PM

# 210, Mik

No necesitas pedir disculpas a quién no has ofendido.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 18 mayo 2011 - 5:16 PM

MIk tu es que no te enteras.
Anonimo = Copero = otros nicks  mas.
Es que usa todas las heramientas para tener razon si o si…

responder
Copero 18 mayo 2011 - 5:40 PM

# 212, Anónimo

Érase una vez un tío tan pobre de espíritu que por no tener no tenía ni nick…
Por qué piensa el ladrón que todos son de su condición?
Tanta inquina dentro es mala…tu ves? Tanto odio que me tienes y yo ni siquiera sé que existes?
Te lo pongo facilito…Todos mis comentarios, absolutamente todos empiezan con el nick C-O-P-E-R-O y acaban con “Un cordial saludo”, por mucho que le fastidie.
Y no necesito tener o no razón…si MIK (por ejemplo) gana el doble que yo, pues me alegro por él…algunos no necesitamos mucho dinero para ser felices (y seguro que MIK menos), y mientras tenga un par de euros para tomarme una cervecita de vez en cuando, con un salmorejo y/o unas bravas, con la familia y no le deba nada a nadie, me da igual todo lo demás…cosa que no espero que entienda por supuesto, pero ese será ya su problema, no el mío.
…y en serio…búscate un nick. 
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 18 mayo 2011 - 5:46 PM

Copero, porque no te creo…

responder
Copero 18 mayo 2011 - 5:48 PM

# 214, Anónimo

Eso ya es su problema, no el mío.

Un “cordial” saludo.

responder
Emilio 18 mayo 2011 - 5:49 PM

Opinión personal: salvo algún despistadillo que otro que pulula por allí, me temo que a más tardar, los del camping al sol, protagonizan otro 13 M, pero en Mayo.

responder
y esto es todo 18 mayo 2011 - 6:05 PM responder
Un raro 18 mayo 2011 - 6:11 PM

Hola a todos
Por variar un poco en el tipo de comentario que se lee ultimamente por aquí, y retomar la economía doméstica del pequeño ahorrador…
¿que opinión os merecen los bonos convertibles a 18 o 30 meses al 7% de la caixa?.
 
Gracias
 

responder
y esto es todo 18 mayo 2011 - 6:17 PM

¿7 %? leete la letra pequeña

responder
Anónimo 18 mayo 2011 - 7:27 PM

bonos convertibles=caca

responder

Deja un comentario