La crisis te mata (literalmente)

por Carlos Lopez

La crisis te mata (literalmente) 4Sobrevivir a esta crisis no es tarea fácil. Entre los banqueros que tiran nuestro dinero en inversiones poco precisas, las empresas que reducen personal, y unos políticos más interesado en aumentar su propio poder que en bienestar de los ciudadanos, uno suele acabar desolado tras leer el periódico o ver la tele.

Cuando el estrés aparece en nuestras vidas puede ser peligroso, a corto plazo nos hace sentirnos alerta e incluso nos ayuda a mantener la concentración pero cuando se prolonga por mucho tiempo los efectos pueden ser devastadores:

Si la situación persiste, la fatiga resultante será nociva para la salud general del individuo. El estrés puede estimular un exceso de ácido estomacal, lo cualdará origen una úlcera. O puede contraer arterias ya dañadas, aumentando la presión y precipitando una angina o un paro cardiaco. Asimismo, el estés puede provocar una pérdida o un aumento del apetito con la consecuente variación de peso en la persona.

Periodos prolongados de estrés pueden ser la causa de enfermedades cardiovasculares, artritis reumatoide, migrañas, calvicie, asma, tics nerviosos, sarpullidos, impotencia, irregularidades en la menstruación, colitis, diabetes y dolores de espalda.

Es posible que la crisis te esté afectando físicamente y no te des cuenta, así que hoy vamos a ver algunos casos, así como algunos consejos para combatirlos. No te lo tomes como un diagnóstico, simplemente quiero que tomes conciencia sobre cómo te está afectando la situación económica a tu salud.

Hostilidad

El gobierno me quiere arruinar. Zapatero es el responsable de mis problemas actuales y los políticos son todos unos mangantes. Mi jefe me está arruinando la vida y encima el banco me sangra con la hipoteca.

Si culpas a cualquier persona o entidad de tu situación actual, estás siendo hostil. No confías en los demás, sospechas de ellos y aunque no llegas a la violencia, tus niveles de stress se incrementan

Qué provoca
Este tipo de ira crónica está asociada a elevados niveles del amino ácido homocisteina en sangre, que daña las arterias. Existe una correlación entre elevados niveles de ira y enfermedades coronarias del corazón. Las investigaciones también demuestran que si ya se padece una cardiopatía y se está enfadado, la enfermedad progresa de forma más rápida.

Qué hacer al respecto
Suponiendo que se tratan de casos de hostilidad leve, controlar estos sentimientos puede ser bastante sencillo. En mi caso cada vez que sale el congreso por la tele, cambio de canal. He dejado de leer el periódico que leía y si me estreso voy al gimnasio. A cada persona le funciona una cosa, algunos pintan, escriben, escuchan música o se apuntan a Karate. Lo importante es hacer algo y no alimentar a la bestia.

Falta de propósito

Nada de esto importa. ¿A quién le importa? No tiene sentido. Me van a echar de todas maneras.

Si este tipo de pensamientos te asaltan con mucha frecuencia, o estás deprimido o no sientes que tu vida tenga un propósito.

Qué provoca
Algunos estudios afirman que existe un vínculo entre el sentido de propósito y un sistema inmunológico y un corazón más sanos, así como niveles más bajos de estrés.

Qué hacer al respecto
Búscate un hobbie, hazte un blog, o apúntate a clase de algo que te guste. El objetivo es sentirte parte de algo, empezar algo que querer acabar.

Ansiedad constante

Estoy jodido. ¿Qué voy a hacer? Esto es una mierda. Aaaahhh! (Repetido sinfín en su sistema a lo largo del día)

La ansiedad y la preocupación son reacciones naturales ante los acontecimientos importantes de la vida, como la pérdida del trabajo, el estrés relacional, o un cambio importante en los ingresos. Después de un tiempo, una persona saludable aprende a adaptarse a ese acontecimiento, o bien el acontecimiento cambia, y la ansiedad se calma. Si estás ansioso y preocupado independientemente de lo que ocurra en su vida, sé consciente de que te estás haciendo daño a tí mismo.

Qué provoca
Hay un estudio que indica que si estás todo el tiempo ansioso y preocupado, probablemente fallezcas pronto. Otro estudio de pacientes mayores mostraba que la gente propensa a la ansiedad tenía mayor riesgo de demencia. El estudio, que cubría a personas extrovertidas, decía que la gente calmada era un 50% menos propensa a padecer demencia. Asumo preocupado que los introvertidos tienen también mucha probabilidad.

Qué hacer al respecto
Vaya a un terapeuta. Algo en su sistema servidor está probablemente causando su ansiedad. Un terapeuta puede ayudarle a afrontarla o a desarrollar nuevas habilidades para abordarla.

Desesperación

Los pensamientos incluyen

La vida es horrible. La economía está fatal, mi situación económica no tiene esperanzas, las cosas no mejorarán nunca.

Si considera que este tipo de pensamiento es parte de su personalidad, pero nunca se lo ha contado a nadie, es posible que seas lo que los psicólogos llaman un tipo D, un tipo de persona preocupada reprimida que ve siempre el vaso medio vacío.

Qué provoca
Mientras la persona con depresión tiene más riesgo de sufrir un infarto agudo de miocardio, el “paciente D” es más propenso a contraer afecciones crónicas del aparato circulatorio. El dato más significativo para demostrar su influencia es que de una población de personas hipertensas estudiada por los expertos, el 53% resultó coincidir con el perfil descrito como “D”.

Qué hacer al respecto

Si te preocupas todo el tiempo y reprimes tus sentimientos, busca un buen terapeuta. La preocupación crónica no solo pone en riesgo a su organismo, sino que también le genera una menor calidad de vida. Plantéate una terapia para ser más equilibrado internamente.

Estrés crónico

Los pensamientos incluyen

No lo estoy haciendo bien en el trabajo. Esta persona me está frenando. Tengo que salir a comer corriendo ahora mismo. Dios mío, este trabajo me estresa tanto.

Sentir estrés durante una hora, un día o incluso una semana es bastante normal. Si este tipo de estrés define tu vida laboral durante meses, tiene que hacer algo al respecto.

Qué provoca
El estrés crónico le pone en mayor riesgo de cardiopatías, tensión arterial alta y algo denominado síndrome metabólico (un desequilibrio hormonal vinculado con la diabetes, colesterol elevado y osteoporosis, entre otras), así como el tipo 2 de diabetes (según un estudio).

Qué hacer al respecto
Busque una buena manera de desahogarse. Los medicamentos con receta y los gorros de dormir no cuentan. Ejercicio, yoga, una buena red de soporte, la iglesia, o una afición absorbente pueden obrar maravillas. Si la perspectiva de hacerlo no le supone más estrés, aprenda a meditar. En serio, hace milagros a largo plazo.

Hoy me gustaría conocer vuestros casos ¿Os afecta la crisis a la salud?

168 comentarios

Anónimo 17 mayo 2011 - 7:43 AM

Construmat, el certamen bianual dedicado a los materiales y herramientas de la construcción, celebra estos días en Barcelona una de sus ediciones más modestas de los últimos años. A pesar de la crisis del sector, el número de participantes se mantiene en niveles similares a los de 2009, pero la superficie de exposición ha caído notablemente. Este año presenta una novedad: la asistencia de público particular el último día, con el fin de captar clientela aunque sea minorista.

La inauguración está marcada por la crisis que sufre la construcción residencial. En los últimos años, los nuevos edificios promovidos por las administraciones públicas habían aliviado la congelación de la inversión privada, que continúa esperando a que se absorba el stock existente antes de iniciar nuevas promociones. Con la generalización de los recortes de gastos y la paralización de algunos proyectos emblemáticos, el sector busca un nuevo refugio y parece haberlo encontrado en la rehabilitación, gracias en parte al apoyo de las administraciones.

La deducción por obras en la vivienda habitual fue una de las principales medidas incluidas en el pacto de Zurbano en abril del año pasado. A pesar de los recortes, la bonificación no sólo se ha mantenido, sino que el Gobierno la ha ampliado, con el objetivo también de sacar a la luz de Hacienda arreglos que hasta ahora se hacían en negro. Las comunidades autónomas también han puesto de su parte, con incentivos fiscales y planes Renove, también para las obras caseras. Los ayuntamientos se han centrado más en la parte más industrial de la actividad, con la renovación de zonas degradadas de las ciudades.

Pero para el sector, esto no es suficiente y reclama al Ejecutivo una de sus promesas históricas: las inspecciones a los edificios, una especie de ITV que deberán pasar los inmuebles de más de cuarenta años. Por el momento, Beatriz Corredor, secretaria de Estado de Vivienda, se ha comprometido a incluir esta nueva exigencia en la futura Ley de Sostenibilidad en el Medio Urbano. Lo que no ha dicho es para cuándo.

Con los grandes recortes en obra pública, a este sector sólo le quedan dos opciones: rehabilitar o salir más al exterior.

responder
Anónimo 17 mayo 2011 - 7:46 AM

Violentamente

La policía desaloja a los manifestantes de la Puerta del Sol http://www.publico.es/376731

responder
OdioChina 17 mayo 2011 - 7:57 AM

La inversión extranjera directa (IED) en China fue de 38.800 millones de dólares (27.405 millones de euros), en el primer cuatrimestre, el 26,03% en relación al mismo período de 2010. En abril, según los datos hechos públicos por el Ministerio de Comercio chino, se produjo un incremento de un 15,21% respecto al mismo mes de año pasado, lo que supuso 8.460 millones de dólares (6.000 millones de euros) de IED.

responder
Ktulu 17 mayo 2011 - 7:58 AM

La crisis mata indudablemente la calidad de vida de millones de personas y sibilinamente mata de literalemnte en listas de espera de hospital, en carreteras en mal estado, en la delincuencia, ausencia de medios para combatir de forma apropiada ya sea preventivamente y/o correctivamente catástrofes, incendios y un largo etcétera.

responder
Ktulu 17 mayo 2011 - 8:01 AM

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Zapatero anuncia la creación de una nueva partida de 1,7 millones de becas de formación
———————————————————————————-
En su línea, 1700 millones de euros que salen de no se sabe donde, para becas. Creo que es fundamental apoyar la educación porque es de las pocas cosas que nos puede sacar del hoyo, pero…

1.- Aquí nadie tiene 1.000 euros para pagar una matrícula para estudiar pero si lo tiene para dedicarlo a otros menesteres como ropita guay, piercings, tattoos….

2.- Le podría decir yo, señor Zp, que algunas de esas becas se las han dado a gente con recursos, no sé si sabe que el 25% de la economía española se mueve en dinero negro y estas becas se reparten en función de lo que en teoría ganas, que muchas becas se transforman en motos, consolas, portátiles, tv, etc…

3.- Que los que salen de la universidad tienen que coger puerta porque aquí tenemos un paro de un 23%.

4.- Que los que salen de la universidad tienen que coger puerta porque en el país de los altos costes salariales se paga una putx mierda comparado con cualquier país europeo de los de toda la vida.

5.- Que quizá fuese mejor dar PRESTAMOS y que cuando el chico empiece a trabajar devuelva las ayudas, no hacen falta intereses. Y eso sí, en caso de que se largue a otro país que pague el doble por ejemplo…(así ya que somos el proveedor número 1 de enfermeros de UK que al menos no sea gratis).

Sobre el tema de los préstamos aplíquelo a todo, no regale dinero aunque no sea de nadie, ayude como solución provisional.
Es que le cuento, resulta que una “amiga” de mi mujer llegó aquí con una mano delante y otra detrás… en teoría. Esta “amiga” resulta que tenía bastante pasta en su país de origen pero parece ser que aquí se olvidó de mencionarlo aquí. Bueno, por sus “penosas” circunstancias personales fue adjudicataria de una VPO a precio de saldo en época de vacas gordas. A continuación convalidó el título adquirido en cierta Universidad de desconocido prestigio y aprobó unas oposiciones estudiando 60 temas tipo lora. A día de hoy vive trabajando de 8 a 3 y reside en una casa que tenía su papito en la región y que se olvidó mencionar (si amigos, que gran esfuerzo, con la mala memoria que tiene y aprobó las oposiciones) y la VPO vendida en algo más de TRIPLE de lo que le costó. Para mí es el claro ejemplo del éxito del estado de bienestar.

responder
3eran3 17 mayo 2011 - 8:06 AM

Otro que quiere subir más los tipos:

El Banco Central Europeo no debería esperar mucho tiempo para normalizar su política monetaria, dijo el miembro del Consejo de Gobierno del BCE Ewald Nowotny en una entrevista publicada el lunes, agregando que la magnitud del potencial ajuste era tema de debate. Actualmente, se espera que el BCE suba las tasas de interés de la zona euro en 25 puntos básicos en julio y las vuelva a subir más adelante en el año. Estamos moviéndonos de un período de tasas muy bajas hacia una normalización. Pienso que es problemático esperar demasiado por esta normalización, dijo Nowotny, que preside el banco central austríaco

responder
Droblo 17 mayo 2011 - 8:09 AM

Aunque no estoy de acuerdo en que equiparen a Italia y España con Grecia por ejemplo, es interesante conocer su opinión, muy dura:

Nouriel Roubini y Stephen Mihm muy pesimistas con la situación de los “PIIGS”

responder
colores 17 mayo 2011 - 8:14 AM

El mejor  remedio contra el despotismo es la rebelión …….

Si no hay nada que ganar….tampoco que perder ………

Nuestro sistema económico ha socializado sus perdidas ….ya va siendo hora que socialicen los beneficios.

¿ que haces , que esperas ? La depresión se quita con la ilusión y el trabajo.

!!!!!!!!sal a la calle a exigir tu futuro!!!!!!!!!!!

responder
Otro más 17 mayo 2011 - 8:20 AM

Somos el único país “árabe”del mundo mundial donde las revueltas no se hacen para derrocar el gobierno, sino contra la oposición…  

Willy Toledo lidera una acampada frente a la sede de la Comunidad de Madrid

Decenas se personas han acampado en la Puerta del Sol, frente a la sede del Gobierno de Esperanza Aguirre. Dicen que estarán hasta el 22-M.

Después de la manifestación de este domingo que acabó con incidentes violentos, decenas de personas se instalaron en la Puerta del Sol, justo enfrente de la sede de la Comunidad de Madrid que preside Esperanza Aguirre. A lo largo del día ha ido aumentando el número, que a última hora de la tarde superaba el centenar.
Cuentan con el apoyo decidido del periódico más próximo a Zapatero, Público, del actor defensor del castrismo Willy Toledo y del tertuliano progubernamental Nacho Escolar, que se han desplazado a la céntrica plaza madrileña. Toledo ha tenido especial protagonismo en las ‘asambleas’ que se suceden una tras otra, en las que predominan los mensajes de extrema izquierda.
Aunque no dejan de repetir que no apoyan a ningún partido y se comparan con las revueltas árabes, en la web de este movimiento se pueden leer las típicas consignas anticapitalistas de estos movimientos antiglobalización. Piden más subsidios, expropiaciones, banca pública, más impuestos. El saldo de la manifestación de este domingo es de 25 detenidos y 5 policías heridos.

Cada día nos parecemos más a Cuba… :(

responder
2pelotaseltío 17 mayo 2011 - 8:26 AM

El presidente de la Comisión Europea, Herman Van Rompuy, ha defendido hoy en Pekín la estabilidad del euro, al que calificó de “demasiado fuerte”, la protección de los derechos humanos y ha instado a China a aprender la lección de la “primavera árabe”.

responder
Anónimo 17 mayo 2011 - 8:29 AM

# 11, Otro más
otra mentira del panfleto, era una acampada libre y gente de todas las ideologías fue a solidarizarse, ni Willie Toledo ni nadie lideraron nada.
Es falso, todo ha sido una convocatoria en las redes sociales donde hay gentwe de todas las ideologías undias por el hastío de este sistema.
Pásata por twitter y verás lo que dicen del mundo imaginario en el que vive libvertad digital, NO ES NADA DE ULTRAIZQUIERDA y el lema es claro NO LOS VOTES, ni a PP ni a PSOE, luego decir que se manifiestan contra la oposición es falso.
Basta ya de mentiras

responder
10 17 mayo 2011 - 8:34 AM

La canciller alemana, Angela Merkel, ha rechazado la idea de reestructurar la deuda de la eurozona, según anunciaba ayer noche el Financial Times. Merkel ha dicho que la reestructuración de la deuda europea dañaría la credibilidad de la eurozona, según la entrevista.

responder
Droblo 17 mayo 2011 - 8:46 AM

# 13, Anónimo
la discusión generalizada en la red es que tanto gente de derechas como de izquierdas está a favor del movimiento democraciareal pero gente de partido del PP y del PSOE se quejan de que están haciendo el juego al oponente.
Pero como LD sabe cosas que no sabe nadie más, resulta que son un movimiento de ultraizquierda liderado por Willy Toledo… una vez demuestran que o no saben o mienten descradamente -UNA VEZ MAS- porque si ves la gente que apoya esto en la red, te das cuenta que nada tiene que ver con la ultraizquierda.
Yo tengo en twitter varios seguidores que son traders, lo más alejado de un ultraizuqierdista, y que fueron a la manifestación. 
Desde luego lo que parece es una mnaipulación política para alejar del movimiento a sectores derechistas que lo han apoyado desde el primer momento y adoctrinarles para que no se junten con la “ultraizquierda” pero vamos, pruebas de que es un movimiento multiideológico las hay a patadas…

responder
Otro más 17 mayo 2011 - 8:47 AM

# 13, Anónimo

España es un país lleno de sinvergüenzas, pero con estos socialistas en la poltrona nos hemos superado.
El caudillo de las cejas puntiagudas se ha sabido rodear de una guardia pretoriana de titiricejos a golpe de talonario con unas subvenciones milmillonarias.
No dudo que a la manifestación fuese gente de todas las ideologías, pero lo que es evidente es que la extrema izquierda se ha autoproclamado lider del movimiento, y lo está manipulando en la otra dirección.
Si Willy Toledo y los del periódico de cabecera de Ser están soltando sus mantras contra Esperanza Aguirre estarás conmigo que no suena muy creible, no?
Es curioso que en un principio se hablaba de un ilusionante “contra políticos y banqueros”, y al final ha derivado en un decepcionante contra políticos de derecha y contra la iglesia católica”, lo de siempre, vamos…
En la manifestación del día anterior contra la decisión del Constitucional impulsada por el gobierno socialista de permitir a ETA presentarse a las elecciones no hubo quema de contenedores, banderas ilegales ni agresiones a policías. A esa me hubiera apuntado, pero lo del 15M me hacía sospechar alguna maniobra desde el principio: Con ese eslogan “sin nada que perder” ya apuntaba hacia la típica mani antiglobalización contra las sedes del PP.

A río revuelto ganancia de pescadores, y ya sabemos quienes son los mejores “pescadores” en este país nuestro… ¿eh Willy? Apúntate otra jugosa subvención para tu próxima peli de la guerra civil, y esta vez me pones al cabo del bando nacional con cuernos y rabo, que el goya al mejor maquillaje lo teneis asegurado.

responder
casi 17 mayo 2011 - 8:54 AM

Los datos económicos sugieren que el efecto del terremoto de Japón en las relaciones comerciales asiáticas ha sido moderado. Según recoge el informe semanal de Bank of America, los datos sobre exportaciones de varios países de la región han mejorado las previsiones, aunque los analistas consideran que los efectos de la catástrofe se dejarán sentir más hacia finales del segundo trimestre de 2011.
En lo que se refiere a la economía china, la ralentización del comercio no ha sido pronunciada y su efecto se ha compensado por el crecimiento de las economías europeas, que ha estado por encima de lo esperado.
Las ventas minoristas chinas crecieron a un ritmo de 17 por 100 en abril y la inflación aumentó al 5,3 por 100, por encima de lo esperado. En Europa, Alemania y Francia crecieron por encima de las previsiones y el dato preliminar del PIB de la eurozona registró un aumento del 0,8 por 100. La nota negativa la pone la economía estadounidense, que registró datos negativos. Las ventas minoristas mostraron una ralentización y la inflación se situó en el 0,2 por 100.
Los analistas destacan el buen comportamiento de las exportaciones de varios países asiáticos, como China, Corea, Taiwán y Malasia. Los últimos datos permiten ser positivos y mejoran la expectativa de futuro. “La perspectiva para las demanda externa en Asia seguirá aumentando gracias al ciclo de manufacturas a nivel global y al estado de la demanda interna china”, señala el informe.
Una visión que respalda el FMI, que ha estimado que un 50 por 100 de todos los flujos comerciales en importaciones de Asia los acapara china. El aumento de las relaciones comerciales de la región con América Latina y África hace que las exportaciones chinas sean cada vez menos dependientes de los acontecimientos en Europa y EE UU.

responder
Droblo 17 mayo 2011 - 8:56 AM

# 16, Otro más
decir que Willie Toledo lidera la acampada cuando apareció más de 24 horas después de empezada por allí es MENTIRA, ¿por qué criticáis que un político mienta y no que lo haga un periódico? Es falso, Willy Toledo no lidera nada, apareció por allí como bien dices a sacar tajada.

responder
Tril 17 mayo 2011 - 9:02 AM

El oro podría no ser tan buena inversión como se cree

Algunos analistas sostienen que, pese al alza de los precios, hay razones para evitar invertir en un mercado que según ellos experimenta una burbuja.

responder
Anónimo 17 mayo 2011 - 9:04 AM

Interesante artículo, quizás por esto nuestros políticos centran tanto la campaña electoral en la sanidad pública… por las enfermedades que nos generan.

responder
JE-SIC 17 mayo 2011 - 9:09 AM

A mí puede que me afecte… para qué negarlo. Pero me lo tomo con calma, la verdad. Yo soy de las que ve el vaso medio vacío, pero más que “ansiedad constante”, como dices, es una situación de autosuperación. O, al menos intento verlo así.

Recién Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, con 11 meses de prácticas en una entidad financiera, se me acaba el contrato en septiembre. Sigo siendo becaria, pero en vez de por la Universidad, por un Centro de Estudios que me han becado para que pueda hacer un Máster.
Así, no me toco la tripa en el sofá de mi casa, porque no hay trabajo, y estoy once horas mínimo ocupada. Me levanto a las seis, miro la prensa, entro a currar a las ocho, salgo a las tres, como a las cuatro, y de seis de la tarde a diez de la noche, voy a las clases del máster (gracias a dios que acabo en breves las clases, porque sino acabaré teniendo fatiga en vez de ansiedad, por decir algo). Llevo diez meses haciendo lo mismo, he perdido peso y tengo unas ojeras increíbles porque no me queda otra que estudiar en mis ratos libres (es decir, de cuatro a cinco y media, y por la noche).
Más que para relajarme, hice un blog de economía para promocionarme. De ahí mi pseudónimo. La complicación ha surgido que, como ahora nos han informado de que nos promocionarán en dicho centro de estudios para hacer el examen de la EFA (título de asesor financiero europeo de primer grado) siempre y cuando tengamos una nota media superior a siete… En fin, pues he tenido que dejar mi publicidad a un lado para poder poner una flor más en el curriculum si es que consigo aprobarlo. De momento tengo un 8,7 de media, así que no estoy demasiado preocupada, pero no pienso relajarme. En dos semanas, estaré libre por las tardes, así que podré ponerme al día con mi blog.

Lo que estoy es harta, para qué negártelo. Hessel primero, y después Pérez Reverte, escriben artículos que nos incitan a los jóvenes para que nos “indignemos” y salgamos “a la calle” para reclamar lo que es nuestro.
Me crispa los nervios que gente acomodada y que vive sobradamente me diga lo que tengo que hacer… Más que salir a la calle y decir que me parece indignante lo que hace el gobierno, prefiero utilizar mi escaso tiempo en trabajar para mí misma. No es pasotismo, como dice Reverte, sino que se puede llamar egoísmo.
¿Para qué voy a perder un día de trabajo? Ni siquiera tengo horas sindicales, me están pagando un máster de 8.000 euros (en realidad me lo pago yo, que para eso trabajo como voluntaria, porque no cobro absolutamente nada), y me pueden echar en cualquier momento y yo no podría costeármelo, porque no hay trabajo.
Así que, por un lado puedo luchar silenciosamente trabajando día a día aunque sea como becario, o por el otro… puedo reivindicarme y que me echen, y tener un vacío curricular porque durante x meses no trabajaré.

En fin, no es que vea el futuro negro, o mi situación actual negra… Es que sé que está negro como el carbón. ¿Para qué estar deprimiéndome? No, llevo estudiando como una cabrona toda mi vida, y no voy a perder una miserable oportunidad de trabajar por una manifestación.
Las manifestaciones pueden servir cuando los decretos no se han aprobado todavía, pero ¿una vez establecidos? Por dios, que aunque tenga veintidós años no tengo mentalidad de crío.
El año pasado se manifestaron un montón de personas, tarde, pero lo hicieron, ¿y sirvió de algo? A eso se le llama jerarquía de arriba a abajo. Si los de arriba hacen eso, ¿no tendremos que hacer el resto lo mismo?

responder
efe 17 mayo 2011 - 9:11 AM

 # 2, 444

Esperemos que ya que es Italiano mire más por los países mediterraneos y no esté todo el día pendiente de Alemania y Francia

responder
casi 17 mayo 2011 - 9:15 AM

A Francisco González, presidente del BBVA, le preocupa seriamente que Hugo Chávez, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, esté últimamente tan callado respecto al BBVA Provincial, la filial venezolana del banco español. La última vez que habló sobre ella fue el 26 de enero -es decir, casi cinco meses- cuando amenazó, en directo desde un programa de máxima audiencia en la televisión local, al presidente de la filial del grupo español, Pedro Rodríguez Serrano, con intervenir la entidad tras quejarse una clienta de que no le daban un crédito para comprarse una vivienda. Parece ser la calma que precede a la tempestad. Un análisis del especialista en Derecho Bancario de Venezuela, Olinto Méndez, sobre la nueva ley de Instituciones del Sector Bancario, aprobada por la anterior Asamblea Nacional en diciembre del año pasado, no va a contribuir a tranquilizar a Francisco González y al consejero delegado, Ángel Cano, para quienes América del Sur, y entre esos países especialmente Venezuela, es fundamental para dar un mayor brillo a las cuentas del grupo y no depender sólo de México, ante los malos resultados del negocio en España (que ya sólo representa un tercio del total en el primer trimestre).

responder
cartillas 17 mayo 2011 - 9:17 AM

Otro mas

Pero en que quedamos?

si la gente no se manifiesta decimos que tenemos lo que nos merecemos por tragar con todo; pero cuando a algunos se les ocurre salir a la calle y protestar entonces nos parecemos a Cuba.

Pretender que con un paro juvenil cercano al 50%, una disminucion de los salarios – congelacion en el mejor de los casos- de aquellos que aun conservan su empleo, un recorte de las ayudas para la gente de a pie (que no para los que tienen “el pie sobre” la gente, no haya protestas de ningun tipo es de risa.

Sean de izquierdas, de derechas o de Rita la Cantaora vivan las protestas! ya era hora!

Ah! y Espana no es un pais de sinverguenzas, que haya un % de la poblacion que lo sea (como en todos los paises) no da derecho a faltar al respeto a todos aquellos que lo unico que hacen es trabajar para sacar adelante a sus familias, asi que si no te importa a mi no me incluyas.

responder
Doctor No 17 mayo 2011 - 9:24 AM

Ante cualquier tipo de dolencia o enfermedad, lo mejor es ir al médico en lugar de autodiagnosticarse o automedicarse (algo muy ibérico, por cierto). Por supuesto, puede haber estados de tristeza que no sean una depresión, aunque lo creamos, y como empecemos con los antidepresivos a la mínima, pues chungo, y así sucesivamente. La salud es un tema muy serio.

Siempre hay que ver, o intentarlo, el vaso medio lleno…oportunidades de aprender, de crecer, de progresar….y cuando más se aprende es en esas fases que solemos llamar malos momentos. Esta época es un buen momento para aprender y valorar realmente el esfuerzo que supone conseguir metas.

“Lo que no nos mata, nos hace más fuertes” F. Nietzsche

“Hay que luchar, adaptarse, vencer” Sgto Highway (C. Eastwood) en El Sargento de Hierro.

Buen día a todos.

responder
masdetodo 17 mayo 2011 - 9:25 AM

El gobierno de Barack Obama expuso el lunes un plan que plantea el establecimiento de una exhaustiva colaboración con otras naciones a fin de convertir al internet en un foro más seguro, permitir la aplicación de la leyes para intensificar la vigilancia de la delincuencia cibernética y garantizar que los ciudadanos de todo el mundo tengan libertad de expresarse en esa red mundial.
En los términos más drásticos expresados hasta la fecha, la Casa Blanca afirmó que Estados Unidos podría usar su poderío militar para responder en el caso de un ataque cibernético que amenace la seguridad nacional.
La secretaria de Estado norteamericana Hillary Rodham Clinton, quien admitió que el internet puede ser una herramienta usada por los gobiernos para tomar medidas enérgicas contra sus disidentes o por los delincuentes para robar información, destacó el lunes que las naciones deberían llegar a acuerdos sobre normas aceptables para el espacio cibernético.
“Lo que dice este documento, es que queremos que el internet sea abierto y libre, accesible y un motor económico para todas las personas”, destacó Clinton al exponer el plan de la Casa Blanca sobre la nueva política.
Después de las revueltas populares en el Medio Oriente, la nueva y amplia política pone énfasis en la libertad cibernética e insta a otras naciones a que brinden a sus ciudadanos la capacidad de comprar, comunicarse y expresar sus ideas libremente en internet.
La Casa Blanca se coloca entre los líderes internacionales que abordan el esfuerzo por mejorar la cooperación a fin de combatir la delincuencia cibernética a nivel mundial y establecen normas para la vigilancia de la red.
Los expertos en seguridad cibernética alegan que el internet no puede convertirse en lugar más seguro hasta que las naciones no apliquen acuerdos internacionales que regulen y definan mejor el delito cibernético, provean vigilancia en la red y establezcan nuevos estándares y normas para la industria que cada vez más transfiere sus negocios hacia un nuevo mundo que aún no cuenta con parámetros legales.
Los desafíos son grandes. Los líderes internacionales buscan maneras de ofrecer mayor seguridad cibernética a las transacciones financieras y a otros negocios e intercambios ultramodernos entre las naciones y las corporaciones que abarcan el mundo.
También buscan vías para detectar a los piratas cibernéticos y otros delincuentes y terroristas que pululan en ese mundo con el objeto de robar dinero, obtener información secreta y tecnología, y perturban o destruyen infraestructura vital, desde los servicios eléctricos y redes de telecomunicaciones hasta plantas nucleares y sistemas de transporte

responder
kekosas 17 mayo 2011 - 9:27 AM

Agua helada para recuperar recuerdos perdidos

Un equipo de neurobiólogos argentinos halló la manera de ayudar a recordar cosas que se creían olvidadas, aprovechando el estrés que genera el frío.

responder
masdetodo 17 mayo 2011 - 9:29 AM

El New York Post, periódico que dio el pisotón informativo mundial de la detención de Dominique Strauss-Khan el pasado sábado, vuelve este lunes con detalles sabrosos, escabrosos y mezquinos. Los sabrosos, por el contraste de cómo una personalidad internacional ha pasado en pocas horas de su lujosa suite de 3.000 dólares la noche a un calabozo policial cuya asignación para el rancho es de 1,80 dólares por comida. Los escabrosos, con briznas del relato de la camarera guineana que denunció la agresión sexual y con el examen minucioso del cuerpo de director general del FMI por parte de la policía científica forense en busca de restos de ADN ajeno. Y los mezquinos, la aparente arrogancia y cabreo porque en la comisaría ‘no le estaban dando el tratamiento de VIP al que está acostumbrado’.

responder
Ktulu 17 mayo 2011 - 9:32 AM

Algo falla y gravemente, cuando a la hora de elegir al mejor es mas democrático Eurovisión que las elecciones.

Si fuese ésto Eurovisión, sería como ver tocar a dos o tres grupos todo su soporífero repertorio de música carente de talento y al resto de partidos dejarles tocar un solo acorde para que demuestren su valía…

Un tongazo en toda regla, vamos. 

responder
colores 17 mayo 2011 - 9:33 AM

Decir que el futuro económico de nuestro país esta en manos de todos los españoles y no del Fondo Monetario Internacional.

Listas abiertas .
Justicia independiente.
Negarnos a pagar la deuda contraída por las entidades del descrédito, que paguen los que se han enriquecido…….
Desmontar todo el sistema político corrupto hasta la medula…
La ciudadania Española tiene que coger las riendas del país y desarrollar un sistema  de fiscalizacion democrático que impida que los gestores políticos funcionen independientemente a la realidad ciudadana , cuidando solo los intereses de las grandes corporaciones económicas y de poder político……………

Tenemos que salir del euro…..para poder competir…….el euro solo beneficia a los paises grandes.

Saludos cordiales

responder
masdetodo 17 mayo 2011 - 9:39 AM

Más fotos impactantes de Straus-Kahn en primera página de los periódicos de España y del mundo este martes: más que sentado, derrumbado literalmente en el banco del juzgado neoyorquino. Mientras ingresaba en la cárcel de Rikers Island, The New York Times revelaba la última mala noticia para él por ahora: Piroska Nagy, la economista húngara con la que mantuvo un breve idilio en 2008, se quejó de que aunque fue consentido se sintió intimidada y coaccionada por su jefe.
El NYT influye esta frase de una carta de Nagy a los investigadores del FMI que exculparon a DSK pero le censuraron su conducta: el director gerente era ‘un hombre con un problema que puede hacer que esté mal preparado para dirigir una institución donde haya mujeres que trabajen a sus órdenes’

responder
zaza 17 mayo 2011 - 9:40 AM

Un cura de Cádiz decide mostrar ejemplos concretos para ilustrar su homilía dominical.
Para ello,  pone cuatro lombrices en 4 frascos :
– la primera lombriz en un frasco de alcohol,
– la segunda en un frasco lleno de humo de cigarrillo,
– la tercera en un frasco lleno de esperma,
– finalmente la última en un frasco lleno de agua pura y cristalina .

Al concluir su homilía donde hablaba de los pecados y de la vida ‘licenciosa’ ,y de que la ingesta de alcohol y la respiración de humo y nicotina acarrea una muerte prematura, y de que una vida entregada a los placeres carnales está llena de riesgos…… muestra los frascos :

La lombriz que estaba en el alcohol estaba muerta
La lombriz que estaba en el frasco lleno de humo de cigarrillo estaba muerta.
La que estaba en el frasco lleno de esperma , también estaba muerta .
La última que estaba en agua pura y cristalina estaba bien viva .

Entonces le pregunta a la asamblea:

Que enseñanza podemos sacar de esta demostración?

En el fondo del templo se oye la voz de un gaditano, que dice:

– Que mientras bebamos, fumemos y foll.emos, no tendremos lombrices, “pisha”

responder
masdetodo 17 mayo 2011 - 9:43 AM

La prensa digital y de papel se vuelca también con la manifestación de indignados que piden Democracia Real Ya ante sus posibles consecuencias en las urnas y después. Confidencial Digital ha elaborado la ‘radiografía’ del movimiento, que integra 675 asociaciones y plataformas.
Y en la campaña se amontonan las promesas: Zapatero ve más fácil abordar el fondo de competitividad después de las elecciones, Salgado dice que ni hablar de nuevos ajustes para después de las elecciones, Tomás Gómez establecería una tasa a la banca y recuperaría el Impuesto de Sucesiones para los ricos… Pero simultáneamente aparecen, entre otros datos contrapuestos, el informe del HSBC con el miedo a la deuda oculta de las CCAA y este gran titular en El Economista: Moncloa diseña un plan light de ajustes para después del 22-M y estudia nuevos recortes a funcionarios y ministerios y fusionar ayuntamientos.

responder
yastamos 17 mayo 2011 - 9:46 AM

El Mundo dice que el Banco de España ocultó durante ocho meses el agujero de la CAM y no comunicó a sus tres socios en Banco Base el desfase patrimonial de 2.000 millones hasta que se firmó la fusión

responder
colores 17 mayo 2011 - 9:48 AM

Moncloa diseña un plan light de ajustes para después del 22-M…………..próximo recorte de los salarios a los funcionarios y subida del iva……
saludos
 

responder
parriba 17 mayo 2011 - 9:51 AM

La crisis ha tenido efectos devastadores sobre la tasa de paro pero ha activado los mecanismos de destrucción creativa propios de una economía capitalista. Nuestra productividad por ocupado ha explotado y supera en diez puntos el promedio europeo. La estabilidad salarial ha permitido recomponer márgenes. Nuestras empresas se defendieron de la competencia de los nuevos entrantes con salarios bajos diferenciando su producto. Además, la debilidad de demanda interna ha forzado a buscar en el exterior la rentabilidad del capital y nos aprovechamos de un mundo que crece a tasas similares a las de antes de la Gran Recesión.
Las perspectivas de exportación y turismo son excepcionalmente positivas y permitirán mantener el crecimiento y traerán la ansiada creación de empleo este verano. No obstante, urge acabar con la reforma de la negociación colectiva, cumplir nuestro compromiso de déficit del 6% este año y resolver los flecos pendientes de la reestructuración de nuestro sistema bancario. Esta es la cuádruple vacuna que nos inmunizará del contagio de la crisis de la deuda europea y que actuará como una política monetaria expansiva.
Una vez más la evidencia se empeña en demostrar que la única forma de acertar con nuestro Pura sangre es apostar a ganador. Ánimo, podemos.
José Carlos Díez. Economista jefe de Intermoney

responder
Escipión 17 mayo 2011 - 10:05 AM

Buenos días:

Yo no es por poner de mala ostia al personal pero os voy a contar algo de lo que me he enterado este finde.
Un amiga que trabaja en una empresa de gestion de fincas y comunidades buscaba un sustituto temporal por baja de maternidad en Junio de 2010. A su vez una conocida le recomendo a un chico que tenia dos hijos y que llevaba meses sin trabajar. Lo hizo pensando en ayudar a este chico ante las supuestas dificultades a las que se estaba enfrentando.
Cuando aparecio el chico por la oficina lo primero que pregunto fue cuando empezaba y terminaba el contrato, Mi amiga le comento que el contrato se prolongaria los meses de Julio y Agosto. Pues aqui esta la sorpresa, el chico le dijo que no, “que si era en esas fechas el tenia pensado irse de vacaciones y que le chafaba el viaje”. TOMA YA! Llevaba 7 u 8 meses en paro y el caradura le espeta que en Agosto no trabaja, que tiene vacaciones, CON DOS HIJOS. Despues cuando lleve 2 años en paro llorara porque se le acaba la prestacion por desempleo.
Si es que hay gente que se lo merece.

responder
tron 17 mayo 2011 - 10:07 AM

Allá por el 2000 – 2002 se puso de moda entre los operadores de mercado en Frankfurt hablar de “combat stress” para definir el stress de trabajar en el mercado durante la crisis del dotcom. Lo comparaban con el stress de los soldados del vietnam o de la guerra de Irak. Claro que el llamarlo “combat stress” tambien les daba un aura de “luchadores” o de “heroes”,  siempre hubo mucha mentalidad de Rambo entre estos chicos…
Después la moda pasó y ya no quedaba bién hablar del tema, eso si, una de las curas para el stress la mantuvieron y el termino también “shopping therapy” irse de compras (no en los mercados, claro), es decir la mejor terapia para el stress es un BMW o un Apple nuevecito…

responder
Droblo 17 mayo 2011 - 10:14 AM responder
falandraixa 17 mayo 2011 - 10:20 AM

La Fundación Vicente Ferrer lanza un canal de televisión en la red http://dlvr.it/RyzFC

responder
Juanito Gonzale 17 mayo 2011 - 10:21 AM

Es verdad que la crisis nos afecta y nos estresa. Pero nuestra obsecion con la s cosas materiales no es culpa de la crisis es culpa nuestra. Un ejemplo: mi hijo de 2 años como todavia no se entera le da igual cortar o romper un papel que hacer lo mismo con el sofa italiano. Que estres!!! cuanto mas cosas caras hay en casa mas esters nos provoca que el peque estropee algo… En vez de disfrutar de mi hijo, que jugar con el te quita todo el estres,  nos pasamos el tiempo vihilandole para que no rompa algo…
Le he dicho a mi mujer si es crisis pues no compramos cosas sin las que se puede, no nos endeudamos, no hacemos planes para futuras compras. Nos cubrimos las necesidades basicas y punto… Ahora no vamos ahogados, nos llega la pasta y no me compro cosas caras pero disfruto de mi hijo y de la vida…

responder
jaun 17 mayo 2011 - 10:22 AM

A mi el pesimismo no me va, no entiendo la gente que solo es capaz de ver el lado negativo de las cosas. Eso no implica dejar de ser objetivo y vivir en un mundo de fantasía, sino saber valorar las cosas que uno tiene, las que puede conseguir, y hacer todo lo posible por conseguir lo que uno quiere, que la vida no regala nada.

Mañana es mi última día  de trabajo, de un muy bien trabajo, y no por ello voy a estar llorando por las esquinas. La indemnización me sufragará el curso de Inglés de un mes que empiezo este lunes en Londres, y a la vuelta seguramente me cueste encontrar trabajo por estar casi en verano.

Pero es lo que hay, llorar o deprimirme no me va a dar trabajo, un actitud positiva y proactiva tampoco, pero será más fácil que lo encuentre.

responder
Ser 17 mayo 2011 - 10:22 AM

Elecciones del mes de mayo, día 22. No os olvidéis ‘populares’ de cantar -agradecidos ante cardenal Rouco Varela- esta hermosa cancioncilla: “Venid y vamos todos con flores a la COPE; con flores a la COPE, que radio nuestra es!” La emisora de la Iglesia católica ha dedicado estos días un editorial para defender al Partido Popular, en un bello gesto entre amigos, de las acusaciones socialistas que lo presentan, con acierto, como un partido de extrema derecha o de derecha extrema. Los obispos y cardenales de la ‘católica’ España no hacen, al parecer, romerías. Hacen, sobre todo, política partidista a tutiplén, favoreciendo así –como es inveterada costumbre en la jerarquía eclesiástica- a la derechona.

Niegan los portavoces de la Santa Madre Iglesia que Mariano Rajoy sea el jefe máximo de un partido ultraderechista, vaticinan que el PSOE puede perder “feudos históricos” –en clara alusión a Castilla-La Mancha- y advierten que si se confirma la derrota de la izquierda en las urnas del próximo domingo habrá que convocar elecciones anticipadas. Hará más de un año que la COPE ya impulsó una recogida de firmas pidiendo que las elecciones generales se adelantaran.

Guión de campaña
Resulta comprobable fácilmente que el guión de campaña genovés ha sido puesto en las sacristías, por los dirigentes conservadores, a disposición de los capellanes con mando en plaza. Y ahí está la COPE, la cadena radiofónica de las sotanas episcopales, difundiendo la buena nueva de que pronto volverán al poder político los herederos -en segunda o tercera generación- de la dictadura franquista. En el siglo XVI, el florentino Nicolás Maquiavelo escribió su célebre libro titulado El Príncipe. En el capítulo destinado a la Religión puede leerse: “Los caudillos de las naciones tenían entonces (…) el socorro de la religión”. La frase final es inequívoca: “Cuán útil es la religión a la política.”
Tesis vigente
Más de cuatro siglos después, la tesis de Maquiavelo continúa, pues, plenamente vigente. Sólo habría que subrayar que, en efecto, cuán útil es la religión a la política de fundamento cavernario. Y convendría puntualizar que el caudillo Rajoy tiene en la actualidad el “socorro de la religión”. No debemos sorprendernos, por consiguiente, de que la COPE sea utilizada para respaldar al PP y para castigar al PSOE. Lo normal desde siempre es que los jerarcas religiosos se hayan entrometido en la política y hayan protegido a los suyos, que son los ultramontanos del siglo XXI.
¡Fariseos!
Todo esto choca frontalmente con la Constitución y, desde luego, con los evangelios. Cristo fue crucificado por no compartir en absoluto la hipocresía del clero y de los jefes políticos de la época. El fundador del cristianismo no estaba en el mundo para socorrer a los caudillos. Apoyaba a los pobres y se enfrentaba con los ricos y los más poderosos. Que la COPE sea, desde sus inicios hasta día de hoy, un instrumento de la derecha extrema o extrema derecha, significa una afrenta más de la Iglesia contra los progresistas. ¡Fariseos!
Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM

responder
y esto es todo 17 mayo 2011 - 10:23 AM

Pues yo estoy de acuerdo con los de “nolosvotes”. Resulta que somos un pais en crisis y que estamos caminando por la cuerda floja de los rescates. Pues en menos de una semana hemos comprometido dinero en Portugal y GRECIA.

Que si, que estoy de acuerdo que todos somos europeos y tenemos que apoyar el hombro, pero ¿es normal que se recorten salarios y prestaciones en España y despues se utilize el dinero para prestarselo a Grecia y Portugal?

Y eso lo pienso yo, que soy de izquierdas y vivo en España……¿qué puede pensar un Aleman, un frances, un ingles? los finlandeses y los suecos ya lo sabemos.

El FMI ya pone sus zarpas en Grecia, ahora ira a Portugal y ya le tocara a España.

Y depues un piensa ¿y los rescates para quién son?

Los ciudadanos no parece que los beneficien mucho, es más para poder acceder a los rescates tienen que admitir recortes salvajes (salarios, pensiones, prestaciones, etc…).

En cambio los rescates a la banca SE HICIERÓN Y SE HACEN SIN CONDICIONES. Asi estan rescatados y cobrando bonus millonarios.

En esto coincidimos liberales y de izquierdas, no es ideologia es sentido común.

Vemos a los del BdE que no está claro que han hecho con las cuentas de la CAM, como paso con la CCM o Cajasur ¿CUANDO VAN A IR A LA CÁRCEL TODOS ESTOS HDGP?

PSOE-PP, galgos o podencos, NOLOSVOTES

responder
Ser 17 mayo 2011 - 10:23 AM responder
Anónimo 17 mayo 2011 - 10:26 AM

La reforma que propone República.com y que sometemos a todo comentario y debate público incluye diez puntos esenciales como los que siguen:
1.- El presidente del Gobierno de España debe de ser elegido por el sufragio universal de todos los españoles por solo dos mandatos, y no a través del Parlamento que controlan los aparatos de los partidos.
2.- Urge la reforma de “ley electoral” para favorecer las listas abiertas, con circunscripciones y ajustes proporcionales para “los restos” de los votos nacionales.
3.- Los órganos gestores del Poder Judicial deberán ser elegidos por los cuerpos jurídicos del Estado y no por el Gobierno y Parlamento. El Tribunal Constitucional debe desaparecer para integrarse en una Sala especial del Tribunal Supremo.
4.- El Parlamento debe garantizar el derecho de palabra a todos los parlamentarios, y el Senado debe tener competencias legislativas.
5.- Los Alcaldes deben ser elegidos por sufragio directo de todos sus ciudadanos, y las Diputaciones deberían desaparecer.
6.-Los partidos políticos, los sindicatos y las organizaciones que son financiadas por el Estado deben ser auditadas y sus créditos, impuestos y financiación publicitados.
7.- Los ministros, secretarios de Estado, embajadores de alto nivel, presidentes autonómicos y responsables de los órganos reguladores del Estado deben pasar, en el Parlamento, un examen o consulta previa que certifique su idoneidad para el cargo al que aspiran.
8.- La Universidad debe recuperar los exámenes y oposiciones para garantizar la excelencia de sus catedráticos, “sufrir” una profunda reforma tecnológica para su expansión global y ofrecer contactos y canales de acceso al primer trabajo de los jóvenes licenciados, para los que se ha de facilitar un modelo de contrato de “primer trabajo”.
9.- Se ha de crear una Alta Escuela de la Administración del Estado.
10. La lengua castellana debe ser obligatoria e ineludible en la vida pública y especialmente Enseñanza, Administración, y la Justicia. El Estado debe promocionar en el mundo global, a través de Internet, la cultura y el idioma español.

responder
Ex-pañoleitor 17 mayo 2011 - 10:28 AM

# 19, Droblo
17 de mayo de 2011, a las 8:56
 
# 16, Otro más
decir que Willie Toledo lidera la acampada cuando apareció más de 24 horas después de empezada por allí es MENTIRA, ¿por qué criticáis que un político mienta y no que lo haga un periódico? Es falso, Willy Toledo no lidera nada, apareció por allí como bien dices a sacar tajada.
………………………………………………………………..

Droblo: Siento tu fijación contra Federico Jimenez Losantos, porque aunque sólo puedo decir cosas buenas de todo lo que te he leído, pienso que en este punto pierdes por completo tu habitual objetividad: Libertad Digital no miente en absoluto, y es uno de los pocos periódicos que puede decir que navega a contracorriente contra viento y marea con 2 coj… y esto que es BASICO para alguien que quiera llamarse periodista, muy poquitos pueden hacer gala de esa independencia en este país de opereta donde todos se arriman al árbol que más cobija.

Mira, si un tipejo que parasita nuestros bolsillos de la mano del Psoe, puede soltar sus soflamas entre una “multitud hastiada” sin que le partan la cara por mentiroso y soplap.ollas, y esa rabia contenida la prefieren soltar contra la policia, el mobiliario urbano y Esperanza Aguirre, es que efectivamente los titiriteros de la ceja han conseguido hacerse con el control de la manifestación.

Por mucho que os empeñeis no es de recibo que se haga una protesta por la situación a la que nos ha llevado un gobierno irresponsable, precisamente coreando eslóganes contra la oposición y la iglesia católica (no se ve ni un cartelito contra Zetapé, pero sí muchos contra la religión católica, el papa, los obispos y hasta las monjas, es absolutamente ridículo!), apoyando así la doctrina del gobierno socialista que nos ha llevado al caos.

A Zetapé le veo muy, muy preocupado (espero que se capte la ironía) con estas convocatorias que le atizan a doña Espe, pobre hombre!

responder
Carlos Lopez 17 mayo 2011 - 10:32 AM

Buenos días a todos!
Acabo de actualizar la encuesta:
¿Crees que habrá más recortes trás el 22M?

responder
Droblo 17 mayo 2011 - 10:33 AM

España: el Tesoro busca 5500 millones en 3 días

Jaun, ánimo y disfruta de la ciudad…y no te juntes con españoles que si no, no aprendes inglés ni de coña. Vence la tentación.

responder
Juanito Gonzale 17 mayo 2011 - 10:37 AM

Ayer en una entrevista una politica Famosa decia sobre la gente que se manifiesta por DemocraciaReal lo siguiente:
– Que se animen y que se presenten a las elecciones!
Como lo tiene claro que tal como esta el sistema no tienen oportunidad alguna, lo dice y se queda tan ancha. Lo tienen todo controlado para que votemos a quien votemos las cosas sigan igual de bien para ellos… un tanto cinico ….
Lo que no se dan cuenta que cada dia somos mas los que no creemos en las elecciones como heramienta democtratica.
Que vivan las redes sociales! Es una opurtunidad de hacernos oir y organizarnos.

responder
_Xavi_ 17 mayo 2011 - 10:38 AM

Otro más, decir que Esperanza Aguirre es de la Oposición es querer confundir al personal, ¿o es que ella no manda en la comunidad de madrid? A veces pienso que la primera comunidad autonoma que deberia desaparecer es precisamente la de Madrid por hacer cuestiones de estado las cuestiones provinciales y por meterse con las otras comunidades en vez de meterse en sus propios asuntos, que no son pocos.

responder
Escipión 17 mayo 2011 - 10:38 AM

Yo quiero crear una plataforma ANTI IKEA. Nos vende que es barato pero el producto es una mier.da. Y lo peor, machaca al pequeño comerciante y sobre todo al carpintero de toda la vida. Y por si fuera poco, la mayoria de los beneficios se va a CHINA.
Yo ya he dado el primer paso, mi salon me lo va a hacer el carpintero de mi pueblo…y a tomar por cul.o IKEA.
 

responder
Droblo 17 mayo 2011 - 10:41 AM

# 62, Ex-pañoleitor
Esto es muy sencillo, ¿lideró Willy Toledo la acampada de Sol?
¿Sí o no?

No, apareció allí más de 24 horas después de empezada y no fue organizada por él.
Luego decir la lideró es mentira. Lo diga LD o lo diga ElPlural

Yo no tengo fijación con FJL que además es accionista de LD pero creo no tiene funciones ejecutivas, tengo manía  a las mentiras, especialmente en economía que ya les he pillado varias pero con el tema de nolesvotes, ya van dos seguidas, ayer dicen que es un movimiento de ultraizquierda, lo cual es falso ya que tiene gente de todas las ideologías y hoy dice lo de que willy toledo lidera una acampada que empezó mucho antes de que apareciera por allí…

Yo no puedo entender cómo no exigís que la prensa no mienta.
Y repito, el gran problema es que se confunde opinión con información.
Opinar se puede opinar lo que se quiera pero la información debe ser veraz.

responder
falandraixa 17 mayo 2011 - 10:43 AM

El padre de Sarkozy confirma el embarazo de Carla Bruni http://dlvr.it/Rz8bM

responder
Anónimo 17 mayo 2011 - 10:46 AM

#69

¿Y se sabe quién es el padre?

responder
Pasaba por aquí 17 mayo 2011 - 10:47 AM

Vende 1.200 millones de euros en Letras a 18 meses a una rentabilidad máxima del 3,129%. La demanda supera en 4,1 veces a la oferta vs 2,0 veces anterior subasta.

Tesoro vende también 4.273 millones de euros en Letras a 12 meses con una demanda que supera en 2,5 veces la oferta. La rentabilidad máxima se sitúa en el 2,568%.

responder
yastamos 17 mayo 2011 - 10:52 AM

El Tribunal General de la Unión Europea (TUE) ha rechazado este martes registrar el término ‘txacoli’ como marca comunitaria, tal y como reclamaban los consejos reguladores de la denominación de origen de Álava, Bizkaia y Getaria.

responder
jac 17 mayo 2011 - 10:52 AM

Está claro que habrá más recortes, a mi mujer le han exigido unos objetivos inalcanzables para no pagar la productividad.

Ejemplo:tienes 300 escáneres en todo el año para todos sus pacientes, ¿y si no?, pues tu verás.
Lógicamente mi mujer hará los que hagan falta independientemente de si eso afecta a su paga, pero deja muy claro la sanidad que vamos a tener en un futuro muy cercano.

responder
Miguel Angel 17 mayo 2011 - 11:00 AM

# 73, jac
Mi mujer es enfermera y ya está pensando comprarse unos patines para ir por el hospital, porque al cabo del dia la pueden cambiar de sitio y de planta 30 veces, y todo ello porque los contratos temporales no se renuevan con otras enferemeras/os. Es una pena lo que está pasando en la Sanidad, lo descontentos que estan alli los trabajadores, al igual que Policias, que mas de uno dice que como esto siga asi, él pasa de largo y esto si que me parece grave.

responder
liberal 17 mayo 2011 - 11:00 AM

Numero de créditos concedidos para AUTONOMOS a través de ICO-Directo: 5000.
“ha habido mas numero de anuncios en prensa que créditos dados”

responder
falandraixa 17 mayo 2011 - 11:00 AM

Strauss-Kahn: “Me gusta el dinero, las mujeres y ser judío” http://dlvr.it/RzHMT

responder
fyahball 17 mayo 2011 - 11:01 AM

Pues a mi me ilusiona lo de DRY y lo de la acampada, y de extremaizquierda nada, aunque hay que ser tolerante con las organizaciones que sin pedir el voto para nadie se adhieran a la causa. Está claro que la élite capitalista, el régimen opresor y la casta política van a propagar mentiras sobre este movimiento, que yo, ahora por ahora, apoyo sin reservas. El domingo ya se vió claro como los policias reventaban las protetas. Mucho ojo, con los infiltrados que revientan esto, “legitimando” que luego la policía reparta palos, etc. Es la historia de siempre.
Está claro que se va intentar de todas las maneras reventar esto, desprestigiar, vincularlo al enemigo, etc. Las protesas árabes pueden servir de motivación y ejemplo.
Para mi es ilusionante precisamente, es la pluralidad que hay, el hartazgo que demuestran hacia este pais, sus banqueros, sus castas, los sindicatos, los mass media, etc; por ahora de acuerdo en lo que dicen. Y de momento no ha habido violencia. Evidentemenete esperamos más de esto, pero es un comienzo.

responder
10 17 mayo 2011 - 11:02 AM

El precio de la vivienda en alquiler en España ha subido un 1,2% respecto al mes anterior, hasta los 7,90 euros por metro cuadrado, lo que supone el primer incremento tras 15 meses de bajadas, según datos del portal inmobiliario fotocasa.es. Asimismo, los datos de abril también arrojan datos positivos en 13 de las 17 comunidades autónomas analizadas. Las tres comunidades con mayor incremento mensual fueron País Vasco (1,7%), Extremadura (1,3%) y Navarra (1,0%). Por el contrario, las únicas comunidades en las que se han registrado descensos fueron Galicia (-1,7%), Baleares (-0,9%), Madrid (-0,2%) y Murcia (-0,1%).

responder
rcalber 17 mayo 2011 - 11:03 AM

# 62, Ex-pañoleitor

# 19Droblo
# 16, Otro más

Si alguien compra un servicio a un medio de información lo mínimo que se le pueda exigir, so pena de que ese servicio no sea considerado fraudulento, es que esté compuesto por profesionales de la información que le den un tratamiento veraz y objetivo, con independencia de los artículos de opinión que puedan insertarse en su sección correspondiente.

Si no somos capaces de entender esto y no lo exigimos, viviremos en un mundo paralelo a la realidad que corrompe la democracia porque no solo consiste en votar cada 4 años si no que los ciudadanos tenemos derecho a fiscalizar el ejercicio de poder que se hace con nuestro voto y a que cuando volvamos a votar, pasados esos 5 años, ese voto no esté viciado por manifestaciones o tergivarsaciones que impidan comprender  el verdadero alcance de nuestro voto.

¡¡¡ Democracia Real YA!!! Es que esto es básico.    Es el pilar sobre el que se sustenta toda nuestra pirámide de convivencia.

responder
Anónimo 17 mayo 2011 - 11:03 AM

Respecto al artículo del día, reconozco que cada vez que escucho a Zapatero en la tele suelto un taco…. Y cada vez que escucho a rajoy me pongo a pensar en mis cosas.

responder
Luis 17 mayo 2011 - 11:04 AM

# 76, falandraixa

Coincido con él en 2 de las 3 cosas.

responder
Ex-pañoleitor 17 mayo 2011 - 11:06 AM

# 68, Droblo

Ok Droblo, puede que el Güili (-pollas) ese apareciera 24 horas ó 28 horas más tarde y no liderara nada en un principio, pero está claro (al menos para mí) que si un titiritero mediático como el an.ormal este de Willy Toledo se agarra un megáfono y se pone a corear consignas izquierdosas en medio de una multitud y estos se limitan a mirarle como las vacas al tren, en mi opinión ya se ha convertido en el lider de la manada, simplemente porque le dejan hacer sin poner en su sitio a semejante miserable que vive a cuerpo de rey a costa de subvenciones que salen directas de nuestros bolsillos (y se autoproclama como “jóven sin nada que perder”, toma esa!)

Luego para mí LD no miente, y quien está faltando a la verdad eres tú al lanzar esa acusación tan categóricamente. (Ojo, no digo que mientas, sino que creo que te equivocas).

responder
Anónimo 17 mayo 2011 - 11:06 AM

# 77, fyahball
Fyahball, a ti quien te oprime? porque a mi, quitando los calzoncillos, nada ni nadie. Yo creo que lo de la derecha rancia y la derecha extrema y demas tonterias deberiamos dejarlas para los llantos del psoe, al igual que lo del comunismo y demas tonterias para los mitines del PP. Yo creo que en este pais somos mas inteligentes, para tragarnos que aun existen luchas de clases y demas bobadas.

responder
Anónimo 17 mayo 2011 - 11:07 AM

Hoy toca otra subida hasta el 2.149% :(

responder
Droblo 17 mayo 2011 - 11:07 AM

España: la industria sigue en positivo pero a peor ritmo

# 77, fyahball
A mi me parece positivo que haya protestas pero yo no lo apoyo porque mucho me temo que cualquier movimiento sin líderes acabará fragmentándose o dejándose manipular por uno…además algunas de sus propuestas son muy buenas pero otras son puro populismo.
El anarquismo está muy bien…pero no para los humanos. Tristemente.
Otra cosa es que se consiga que algunos puntos calen en programas políticos de partidos, y por ese lado es positivo pero no creo que nadie se case con un movimiento tan plural en cuanto se dsicutan medidas concretas.

responder
Anónimo 17 mayo 2011 - 11:09 AM

El movimiento #nolesvotes defiende no votar a PSOE, PP y CIU.
¿Por qué ha salido este movimiento justo ahora que el PSOE está hundido y nadie lo puede defender?
No significa no les votes, significa No votes a la derecha.

responder
Anónimo 17 mayo 2011 - 11:11 AM

# 82, Ex-pañoleitor
Lo del imbecil ese de Willy Toledo no tiene nombre, si tanto le disgusta estar en este pais capitalista y demas bobadas, podia irse a Corea del Norte, creo que alli tendria una vida mucho mas placentera, al lado de gente de sus ideas, eso si, no creo que comiera ni viviera ni la mitad de bien que lo hace ahora.

responder
Droblo 17 mayo 2011 - 11:13 AM

# 82, Ex-pañoleitor
Según la RAE liderar es: “Dirigir o estar a la cabeza de un grupo
Ni wily Toledo dirigió la acampada ni está a la cabeza de los que estaban allí ya que lo estaban desde 24 horas antes. de hecho, si no hubiera aparecido el resultado hubiera sido el mismo, ya ves lo poco importante que es el personaje en sí.

Con el diccionario en la mano, creo que defender que es cierta la afirmación de que Willy Toledo lideró la acampada es ponerte del lado de LD por afinidad ideológica, lo cual es comprensible pero no tienen que ver con la veracidad.

Sinceramente, creo que no estás siendo objetivo.

responder
falandraixa 17 mayo 2011 - 11:15 AM

Políticos y escándalos sexuales: una relación demasiado habitual http://bit.ly/mL9LvG

responder
Anónimo 17 mayo 2011 - 11:16 AM

No está nada mal:
‘Alierta cobró 2,2 millones de sueldo fijo y 6 millones de variable en 2010’
Y luego a despedir al 20% de los empleados.

responder
jaun 17 mayo 2011 - 11:17 AM

# 64, Droblo
Eso lo tengo claro, nada de españoles, solo para el partido de la champions :-P.
Es por eso me voy tan pronto, para evitar la oleada de españoles con becas del MEC que se van de fiesta a Londres mientras yo la tengo que pagar de mi bolsillo (exámenes a todos los becarios para demostrar que han aprovechado la beca YA!!!),

responder
masdetodo 17 mayo 2011 - 11:17 AM

La demanda de coches descendió en abril un 4,1 por 100 en relación al mismo mes de 2010. El total de nuevas matriculaciones fue de 1.089.118 unidades, según publicó la Asociación Europea de Fabricantes Automovilísticos (ACEA por sus siglas en inglés).

En los cuatro primeros meses del año, la cifra total de matriculaciones se situó en 4.674.457 unidades, lo que supone un 2,7 por 100 menos que en el mismo periodo de un año antes.

Pero el mercado automovilístico no evolucionó igual en todos los países. Alemania fue la excepción a la norma ya que registró un aumento del 2,6 por 100. Todo lo contrario a lo que ocurrió en España, donde las matriculaciones cayeron un 23,3 por 100, mientras que en Francia retrocedieron un 11,1 por 100 y Reino Unido un 7,4 por 100. España también registró el mayor retroceso en los cuatro primeros meses del año, del 26,3 por 100.

responder
jac 17 mayo 2011 - 11:18 AM

a 74 Miguel Angel

Tienes razón, mi mujer estará de baja maternal en octubre y le han dicho que no van a sustituirla, han dejado de pagar peonadas con lo que la lista de espera crecerá y crecerá hasta que ….  muera gente y luego qué?.

responder
JaviWoll 17 mayo 2011 - 11:20 AM

#86
¿No sabes leer ni lo que escribes?. Si no votas a PP, PSOE o CiU. Supongo que en tu pueblo habrá más partidos, más a la derecha y más a la izquierda que estos 3.
Yo concretamente votaré a un partido recién creado de vecinos cabreados, pienso que es el espíritu del #nolesvotes.

responder
Ex-pañoleitor 17 mayo 2011 - 11:21 AM

# 88, Droblo

Creo que no nos vamos a poner de acuerdo y ya nos estamos repitiendo, así que yo lo dejo aquí, y te doy parte de razón en cuanto a que tal vez yo no pueda ser totalmente objetivo sobre LD y FJL.

Un afectuoso saludo.

responder
crítico 17 mayo 2011 - 11:22 AM

Las eléctricas alegan ante la CNC que pactaron precios a petición de Industria

responder
Juanito Gonzale 17 mayo 2011 - 11:22 AM

Voy leyendo en la red y os digo algo.
Este movimiento de NOLOSVOTES  puede que no sea una opcion para gobernar pero les esta A.COJO.NANDO y mucho a los parasitos que tenemos instalados.
Lo apoya muchisima gente, aunque no se van a las acampadas en el fondo tiene  una aprobacion inmensa.   Tambien los post mas votados de ese foro lo demuestran.
Y es un fenomeno por encima de las ideologias  existentes, lo apoyan los de izquierda, centro y de derecha. Quiza es un principio una nueva ideologia y nuevos valores.

responder
parriba 17 mayo 2011 - 11:24 AM

El 44,6% de los empresarios españoles incorporará nuevos trabajadores en 2011, según la Guía Salarial 2011 elaborada por la empresa de selección de personal Hays. La encuesta apunta que los empresarios encuestados presentaron una visión “más optimista” para 2011, siendo los brasileños los que más confiaron en el crecimiento económico de su país, pues el 80,4% de ellos dijo tener previsto hacer contrataciones, sobre todo de cargos técnicos o gerentes, junto con personas en prácticas.

responder
crítico 17 mayo 2011 - 11:26 AM

España aportará al rescate portugués entre 4.000 y 5.000 millones de euros, según ha precisado la vicepresidenta económica, Elena Salgado. De ellos, 3.247 millones corresponderán a los avales concedidos directamente por los países de la eurozona, mientras que el resto formarán parte de los 26.000 millones que se garantizan con cargo al presupuesto comunitario.
 
Con este importe, la aportación de España a los rescates rondará los 17.000 millones de euros en poco más de un año, es decir, un importe superior al del plan de ajuste aprobado en mayo del año pasado. No obstante, el Gobierno recuperará esta cuantía y, además, logrará beneficios con cargo a los rescates.
 
Sólo en los presupuestos de este año se habían contabilizado ingresos por 207 millones de euros derivados de los intereses pagados por Grecia. No obstante, la modificación de los términos de su rescate, que se aprobará en junio, podría retrasar la facturación efectiva de estas ganancias.
 
España ha aportado a la ayuda a Grecia 9.792 millones de euros, mientras que ha reservado otros 2.600 millones para Irlanda.

responder
rcalber 17 mayo 2011 - 11:30 AM

# 86, Anónimo
PP, PSOE y CIU viene por lo de la ley Sinde.   Lo del PPPSOE es más generalizado y versa sobre el bipartidismo y el resultado que ha provocado a lo largo de la democracia.

La Constitución partió hablando (art. 1) de “España se constituye en un Estado SOCIAL y DEMOCRATICO de DERECHO que propugna como VALORES SUPERIORES de nuestro ordenamiento jurídico la libertad, la igualdad y el PLURALISMO político.

A lo largo de la democracia se ha ido exacerbando un bipartidismo acompañado de un estado menos social y menos democrático.

Por tanto, consiste en reventar ese bipartidismo no para destruir el sistema si no para reconstruirlo desde las bases democráticas desde las que se inició.

Luego, podrán tomarse decisiones mejores o peores, España podrá ir mejor o peor en base a esas decisiones pero los españoles tenemos derecho a acertar y a equivocarnos por nosotros mismos.    Lo que está claro es que si no nos gobernamos a nosotros mismos (la sociedad en su conjunto) si no que gobiernan minorías (medios de comunicación, poder económico o la democracia del dedo y el chanchullo) primaran intereses particulares sobre los generales y eso no tiene porque traer nada bueno, no por error, si no por intereses.

responder
fyahball 17 mayo 2011 - 11:35 AM

# 83, Anónimo

Allá cada cual, no se trata de dividir sino de sumar, si tú protestas bajo el lema DRY o #nolesvotes, acepto que me digas lo que quieras y que tengas las motivaciones que quieras.

85 Droblo

Bueno, ahora por ahora, el movimiento me parece a mi espontáneo, no está dirigido ni manipulado por ningún partido; todo el mundo es bienvenido, el recorrido de esto puede ser largo y no pasa nada pq haya pluralidad, contradicciones y divergencia en él; está bien que no tenga una cabeza que se pueda difamar o cortar, etc. No se necesita. Claro que hay slogans y propuestas populistas, es normal, yo apuesto por ser tolerantes, tampoco piden la abstención y yo les apoyo. Solo pq la gente salga a la calle a decir que la crisis la paguen ellos y sin pedir voto a nadie en plena campaña, es positivo. Eso sí, espero que a villy toledo y a los traidores de IU, los echen a patadas en cuanto se presenten. Anoche habría que haberle dicho a willy toledo que se fuera de allí.
Ya sería mucho si ocurriese lo que dices de los partidos políticos, que calase un poco; yo a esto le veo recorrido, si la cosa va creciendo y las chispas prenden la mecha… uuummm no adelantemos acontecimientos. Yo soy abstencionista radical y de momento los apoyo.

responder
falandraixa 17 mayo 2011 - 11:35 AM

Valeriano Gómez asegura que el paro ha tocado fondo y no llegará a los cinco millones http://dlvr.it/RzSWP

responder
Droblo 17 mayo 2011 - 11:38 AM responder
Doctor No 17 mayo 2011 - 11:51 AM

Precisamente como Madrid no es el centro del Universo, del Mundo, o de España (un poco si, geográficamente hablando), lo que no alcanzo a comprender es el motivo por el cual se celebra la reunión/protesta en Sol. ¿porque hay metro cerca?, creo que sería más coherente que hubiera gente en Sol, pero también en Moncloa (algo menos accesible pero con más zonas verdes por los alrededores) e incluso en las puertas de todos y cada uno de los Ministerios, Diputaciones, Delegaciones de Gobierno, sedes de los Gobiernos de las CCAA, de los Ayuntamientos, etc. de lo contrario un movimiento aparentemente más justo no lo está siendo, y eso que está en su fase más incipiente, y ya se sabe, lo que mal empieza……

Pero si, estoy totalmente de acuerdo en quitar protagonismo a Madrid, sobre todo para ver si conseguimos que sea una ciudad más cómoda y, ¿cómo se dice ahora? ¿”friendly”?

responder
ni idea 17 mayo 2011 - 11:55 AM

Yo soy de los que le echan la culpa a todo el mundo de todo. Demasiada ira. Igual debería dejar de pensar en la hipoteca, en ahorrar para ir adelantándola, en gastar más dinero en caprichos y en intentar ser más feliz. Vivo en un piso de 55m2 que me cuesta hoy 800 euros al mes (pero subirá y mucho).Si hubiera estado de alquiler los 6 años que llevo en él habría ahorrado millones (o los habría disfrutado). Tengo que intentar olvidarme de todo y disfrutar más. Pero es muy difícil viviendo en una ciudad grande como Barcelona, su tráfico (es un asco visceral lo que me provoca su tráfico), sus problemas diarios nacidos del desprecio de la sociedad a los demás y del egoísmo congénito y más todavía siendo madridista en estos días de mafia descarada que tampoco se puede comentar. Definitivamente no tengo forma humana de escapar a la ira, jejejejeje. Sólo lo consigo cuando estoy con mi bebé, pero no puedo dejar de trabajar y de dormir. A los 60 tendré un infarto y me moriré, que remedio. Jajajajajaja. Ojalá surgiera un líder revolucionario que nos empujara a solucionar todo esto. Habría que encarcelar a la mitad de los dirigentes políticos de la actualidad, empezando por las hijas de zapatero

responder
falandraixa 17 mayo 2011 - 11:56 AM

Y los ejecutivos mejor pagados de España son… http://bit.ly/ljBqa5

responder
Escipión 17 mayo 2011 - 11:57 AM

Yo creo que los incipientes movimientos en pro de cambiar toda esta mierd.a van a ser reventados por los partidos politicos, si es que no lo estan siendo ya. No les interesa lo más minimo cualquier cambio o exigencia en el sistema que les perpetua.
Y cuidado entre nosotros, les interesa que nos dividan y que nos peleemos.

responder
masdetodo 17 mayo 2011 - 11:59 AM

España presidirá la próxima semana en la ciudad alemana de Leipzig la cumbre del Foro Internacional del Transporte, la organización intergubernamental creada hace cuatro años en el marco de la OCDE para ser el “Davos” del transporte. El tema del encuentro de esta edición será “Transporte y sociedad” y reunirá a los ministros de Transporte de 55 países, incluidos todos los de la Unión Europea, así como representantes empresariales del sector y de la industria, la sociedad civil, académicos e investigadores.

El foro busca abordar de forma integral los grandes retos y estrategias del sector y situar los resultados como un referente para el transporte a nivel mundial. Además, pretende contribuir a dar forma a la agenda de la política de transportes a nivel mundial, impulsando el crecimiento económico, la protección del medio ambiente y el bienestar.

El encuentro, que se celebrará los días 25, 26 y 27 de mayo, estará presidido concretamente por el Ministro de Fomento, José Blanco, que el pasado año recibió el testigo de manos de Canadá.

responder
Anónimo 17 mayo 2011 - 12:01 PM

F.González Urbaneja:

El Tesoro tiene una cita importante el jueves con dos emisiones a 10 y 30 años en las que espera captar entre 3.000 y 4.000 millones de euros con los que tiene que hacer frente a amortizaciones por valor de 15.000 en el mes de julio. Hasta ahora el Tesoro ha captado todos los recursos que necesita para atender las amortizaciones ordinarias de los cinco primeros meses del año (casi 60.000 millones entre títulos a corto y largo plazo) y además financiar el déficit del año que alcanzará los 60.000 millones a fin de año.

La magnitud de los compromisos es tal que no puede bajar la guardia ni un solo día; casi cada semana tiene que emitir y colocar nuevos títulos y no cabe traspiés o fallo que compromete los pasos siguientes.

En la sesión de esta mañana colocó con suficiencia, y a buen precio (entre el 2,5 y el 3%), letras a 12 y 18 meses por valor de casi 5.500 millones de euros, en la banda más alta del objetivo. Con esta colocación son 77.000 millones las colocaciones de letras en el año que atienden los vencimientos del período y dejan un excedente de casi 30.000 millones para el déficit del año.

El tesoro mantiene una posición de credibilidad en los mercados con una prima de riesgo de 2 puntos, pero con incertidumbres para el futuro.

 

responder
Anónimo 17 mayo 2011 - 12:08 PM

# 7, Indignada
13 de mayo de 2011, a las 9:29
 
Mira, yo estoy harta de políticos que aunque defiendan que son de izquierda o derecha, son de centro. No quiero decir con eso que tengan que llevarlo al extremo, porque tampoco lo veo bien.
Y también estoy harta de que personas acomodadas me digan que tengo que indignarme, que tengo que hacer huelgas para que me hagan caso. A ver, ten un poco de cabeza, y dime qué harías tú: hacer huelga=punto negativo, no hacerla=positivo
-Acabé el año pasado la carrera
-Tengo tres idiomas
-No tengo experiencia (ahora, 11 meses)
-Soy becaria, y me dedico a hacer todo el trabajo sucio de la oficina, sin vacaciones y sin cobrar un maldito duro. De hecho, les dije a mis padres que pensaran en este año como un quinto año de universidad.
-Lo único que quiero es un trabajo, y el mundo se está desmoronando. Ya no digo que haya mucho paro, eso ya lo sé, y la verdad es que me importa bien poco, siempre y cuando yo encuentre un puesto.
Llámame egocéntrica, llámame engreída, pero me lo merezco. He estudiado toda mi vida, me he especializado, tengo un master, llevo sin vacaciones tres años… estudiando como un burro que quiere aprenderse el abecedario, trabajando entre horas de clases para ganarme unos eurillos, para que ahora, cuando tengo que salir al verdadero mercado de trabajo y encontrar un puesto que sea capaz de cubrir, sea tan desgraciada que el mundo está patas arriba.
Hace cuatro años, si hubiera nacido antes, quiero creer que tendría trabajo. Y ahora, si una empresa me dice que me contrata… vamos, igual me echo a llorar de felicidad.
Así que sí, estoy indignada, pero no me sirve de nada hacer una huelga, no me sirve de nada ponerme de morros porque estén subiendo los impuestos. No me sirve decir: “No voy a trabajar porque me voy a reivindicar”, porque no tengo trabajo, porque tengo que aprender y saber cómo trabajar…
¿Tú que opinas?

responder
b 17 mayo 2011 - 12:09 PM

Juncker ha dicho que es más que posible que una “suave” reestructuración de deuda en Grecia sea necesaria…

ya lo van reconociendo

responder
feminista 17 mayo 2011 - 12:29 PM

LOS CUATRO SUEÑOS MAS GRANDES DE LOS HOMBRES:
1. Tener las amantes que tu esposa cree que tienes.
2. Tener el dinero que tus hijos creen que tienes.
3. Ser tan bueno en la cama como tú crees que eres, y
4. Ser tan guapo como tu MAMÁ cree que eres

responder
Pasaba por aquí 17 mayo 2011 - 12:30 PM

 La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se mantiene por debajo del nivel de los 220 puntos básicos en la segunda jornada de la reunión de ministros de Economía de la UE en Bruselas después de que el lunes aprobaran el rescate de Portugal y exigieran nuevas medidas a Grecia.
   En concreto, el ‘spread’ de los bonos españoles a diez años se situaba en 218 puntos básicos respecto al ‘bund’, con una rentabilidad del 5,257%, frente a los 216,9 puntos básicos en los que cerró la sesión anterior.
   Entre el resto de los países periféricos, la prima de riesgo se situaba por debajo de los 600 puntos básicos en el caso del bono portugués, al descender desde los 600,5 puntos básicos, hasta los 599 enteros, con una rentabilidad del 9,02%.
   Por su parte, el ‘spread’ del bono griego a diez años alcanzaba los 1.283 puntos básicos, con una rentabilidad del 15,816%, por encima de los 1.279 puntos básicos, mientras que en el del bono irlandés se mantiene estable en los 740 puntos básicos.

responder
falandraixa 17 mayo 2011 - 12:32 PM

Los derechos humanos centran el Día de Internet 2011 http://dlvr.it/Rzrbc

responder
Droblo 17 mayo 2011 - 12:35 PM

La prensa alemana habla de Josef Ackermann -el actual jefe del Deutsche Bank que ya ha anunciado su retirada- como sustituto de Strauss Khan en el FMI… y es que hay una gran lucha de intereses para que siga siendo europeo

responder
Doctor No 17 mayo 2011 - 12:43 PM

# 112, Anónimo
17 de mayo de 2011, a las 12:08
 
# 7, Indignada
13 de mayo de 2011, a las 9:29

Sinceramente, tener idiomas, carreras, y másters hasta del universo no tiene porque asegurarte un gran trabajo seguro y bien remunerado….aunque uno pueda pensar que se lo merece. No sirve de nada hablar de particularidades de cada uno, pero hace unos 13 o 14 años (no el año pasado) que terminé la carrera y también estuve “trabajando” en esa profesión que tenían a bien denominar como “pasante” y mi retribución, por llamarla de alguna manera, era en especie y consistía en el abono transportes mensual (a precio de 1997 supongo que estaría en torno a las 3.000 pesetas, se podría mirar por ahí). Al final me lo monté por mi cuenta, de modo y manera que si crees que estás tan bien preparada y que vales tanto, monta tu propio negocio y, con trabajo, esfuerzo, tesón, y algo de suerte, te irá bastante bien.
Por cierto, a fecha de hoy no dejo de aprender…la experiencia profesional pero también la vital, son unas grandes maestras.

responder
Anónimo 17 mayo 2011 - 12:44 PM

Quié fuerte, lo sabe a mitad de mes

Gómez avanza que este mayo será uno de los mejores de los últimos años en términos de paro
El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha augurado buenos resultados en mayo en términos de paro y ha aventurado que “seguramente será un mayo incluso mejor que otros”.

responder
Copero 17 mayo 2011 - 12:48 PM

Vaya Droblo…prometo que cuando saquen LD en papel te mando un ejemplar con la gomilla incluida!!!

…Ahora nos hacemos igual de exigentes y censuramos a la Ser por eso de los suicidas de Leganés rasurados con varias capas de calzoncillos, y no te veo haciéndole un monográfico a Iñaki (o a su becaria) ni a la SER.

O mejor aún, cuando El País defendía la intervención en el Alakrana y que no se pagó un rescate y hay fotitos con unos cilindros de metal con el dinero.

O mejor aún, lo del ABC, esa que decían que en los trenes explotó Goma 2 Eco y vale ya (anda que la primita de Gallardón también tiene narices).

Claro que es más fácil con Federico y un digital con 7 lectores que con el País y el ABC con unos pocos millones. 

No te achaco que estas cosas no te hagan vomitar, pero en todas las casa cuecen habas. Al menos, éstos no salen en plena jornada de reflexión (y ya es un delito) con eso de merecemos un Gobierno que no nos mienta.

Y todavía ni he hablado del Gurtel ni de las penas de telediario de las televisiones…

Un cordial saludo.

responder
x 17 mayo 2011 - 12:49 PM

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha señalado que Grecia debe vender una gran parte de su sector público y de forma rápida. Ha señalado que la deuda actual de Grecia es insostenible y que una reestructuración que él califica de pequeña o suave reestructuración va a ser necesaria.

responder
No tengo nombre 17 mayo 2011 - 12:56 PM

 “13, Anónimo
17 de mayo de 2011, a las 8:29

otra mentira del panfleto, era una acampada libre y gente de todas las ideologías fue a solidarizarse, ni Willie Toledo ni nadie lideraron nada.
Es falso, todo ha sido una convocatoria en las redes sociales donde hay gentwe de todas las ideologías undias por el hastío de este sistema.
Pásata por twitter y verás lo que dicen del mundo imaginario en el que vive libvertad digital, NO ES NADA DE ULTRAIZQUIERDA y el lema es claro NO LOS VOTES, ni a PP ni a PSOE, luego decir que se manifiestan contra la oposición es falso.
Basta ya de mentiras”.

En Andalucía, los muy demócratas miembros de este movimiento -al que miraba (en pasado) con simpatía- se dedicaron a insultar a la procesión de la Virgen del Rosario. Claro, eso es acopio de democracia de la buena.
Un movimiento que en principio era muy válido, queda de repente neutralizado por el hecho de no saber respetar la pluralidad y las ideas de los demás.

A saber la culpa que tiene la Virgen del Rosario o el buda de tres cabezas con que haya más o menos democracia, o las creencias de la gente con un buen gobierno.

Se ha perdido una oportunidad magnífica de aglutinar un gran clamor social en una sola voz por el afán de protagonismo de los de siempre: Los de la bandera tricolor, la iconoclasia y el totalitarismo. Yo ya solo me apuntaré al movimiento “listas abiertas YA”.

Mi más sincero pésame a tan corto movimiento. Rubalcalva hoy disfruta en su despacho. A los ciudadanos nos queda una bala menos para gastar en nuestra defensa.

La culpa es de los que han dejado que esto se lo adueñe la ultraizquierda (muy minoritaria en España) -hostilidad-, pero no importa -indiferencia- porque de todos modos estamos condenados -falta de propósito-. España es una mierda y cada día huele más -ansiedad mantenida en el tiempo-, por lo que no merece la pena movernos del sitio, vayamos a que otro nos lo quite -desesperanza-. Si acaso, vamos y les pegamos fuego -ira-. 

Coño, si es que en esta mierda de pais hay razones de sobra para la desesperación, la indiferencia, la ansiedad y la ira.

responder
Droblo 17 mayo 2011 - 12:56 PM

# 121, Copero
yo no saqué el tema, además hablamos de 2 mentiras consecutivas: ayer (“nolesvotes es un grupo de ultraizquierda”) y hoy (Willy Toledo lideraba la acampada”), es decir, es un tema de actualidad y fácilmente comprobable
y lo coherente es que si todos criticamos a los políticos por mentir, también lo hagamos con los periódicos, aunque sean de nuestra cuerda 

Fíjate hoy: la encuesta de Carlos dice que más del 90% cree que el gobierno hará más recortes, es decir, el 90% cree que el PSOE miente porque ha dicho por activa y por pasiva y por boca de todos sus dirigentes, que no lo va a hacer. ¿Eso quiere decir que menos del 10% del foro votará al PSOE? No, lo votarán un 30% mínimo… luego a un 20% le da igual que el partido al que va a votar le mienta.

De verdad que no entiendo esa permisividad con la mentira.

responder
_Xavi_ 17 mayo 2011 - 12:56 PM

Una cosa que me estan demostrando en los E.U.A. es que la justicia funciona, Madoff está en la carcel, mientras aqui hay unos cuantos estafadores sueltos, DSK este señor que es “presunto” (¿en portugues presunto es jamón, no?) está y todo apunta a que seguirá en la carcel, por lo que parece no era la primera vez que abusaba de su poder, y aqui se le tapaba como si estuviesemos en la U.R.S.S. Tengo la impresión de que esta crisis Real, que al principio sólo era financiera y que estamos pagando todos por gente como DSK , gracias a los americanos va a tomar otro rumbo en europa,a lo que me hago la pregunta…¿es posible que realmente se estuviesen usando politicas del miedo en Europa?.

responder
Copero 17 mayo 2011 - 1:03 PM

Una cosa, falta mi enfermedad en el cuadro….

Quiero la definición, nombre, cura y tratamiento de esa en la que te crees que todo el mundo quiere echarle mano a tu bolsillo para sangrarte la pasta!!!!

Y quiero otra que reprima mi ira cuando vea la factura de ENDESA!!!….ahí reconozco mi ira extrema, porque he probado cambiar de canal, contar hasta 10, 100, 1000 incluso, las duchas frías y calientes, el té verde, las hojas de menta, el poleo-limón y hasta atusar un saco de arena, pero es inútil…

Necesito acetopromacina concentrada en cantidades industriales vía venosa!!!

Un cordial saludo.

responder
Droblo 17 mayo 2011 - 1:09 PM

Los judíos y los hindúes son los más ricos y con más estudios…
EUA: Un país de contrastes…especialmente entre las diferentes religiones

responder
Copero 17 mayo 2011 - 1:14 PM

# 124, Droblo

No es permisividad con la mentira. Doy por supuesto que todos mienten…es mi filtro el que luego depura y el filtro es mío (hasta un tal EFE miente, cuando no manipula, que es peor pero esa es otra historia). Ya ves, tengo muchas de las enfermedades que expone Carlos juntas y revueltas…

Pero si te sirve de algo, algo tiene de cierto…en esas manifestaciones ví dos partes (como en los partidos de fútbol), una más popular con varias ideologías remezcladas…pero luego se quedaron algunos coreando eslóganes de ultraizquierda, aparecieron las tricolor, encabezaron grupos antisistema y como degeneran estas cosas con los antidisturbios.

Y aplicando el criterio ¿A quién beneficia?.

Es más….estoy convencido de que hay algo más. Aquí en Córdoba también hubo manifestaciones. Estaba muy publicitada con miles de carteles en todas las esquinas. Eso supone que hay dinero detrás e intereses (una pasta como para que dos freakis se la gasten)…Y si no he de votar a PP, PSOE y CiU…¿quién es el beneficiado de esa campaña?. Yo apostaría por IU.

Un cordial saludo.

responder
liberal 17 mayo 2011 - 1:15 PM

http://www.expansion.com/2011/05/17/economia/1305625876.html
‘Diez posibles sucesores de Strauss-Kahn al frente del FMI’

responder
liberal 17 mayo 2011 - 1:17 PM

Aguirre: “La Comunidad no ha intervenido porque no tiene competencia. La Policía depende del Min. de Interior”

# 128, Copero
Pues yo siempre he pensado, al menos hasta estas manifestaciones, que el beneficiado de anular el bipartidismo es UPyD porque es la única opción que puede recoger votos del PP y del PSOE. Nadie del PP va a votar de repente a IU

responder
VivalaTierra 17 mayo 2011 - 1:19 PM

Malas noticias:

Las empresas europeas aumentaron en un 3 por 100 sus emisiones de gases de efecto invernadero el año pasado, según la información de los registros de los Estados miembros sobre las compañías que participan en el régimen de comercio de derechos de emisión de la UE (RCCDE).

El RCCDE cubre más de 12.000 centrales eléctricas e instalaciones industriales situadas en los 27 países de la UE, Noruega y Liechtenstein. Las emisiones verificadas de esas instalaciones representaron, según datos de la Comisión Europea, un total de 1.932 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente el año pasado, un 3 por 100 más que en 2009.

El incremento de las emisiones se ajusta a las expectativas generales y a los pronósticos de los analistas anteriores a la difusión de los datos. Según la propia Comisión, podría atribuirse a la recuperación económica que ha sucedido a la recesión, que provocó una caída excepcional de las emisiones, llegando a bajar hasta un 11,6 por 100 en 2009.

Según Connie Hedegaard, Comisaria europea de Acción por el Clima, el aumento de las emisiones en 2010 refleja la recuperación económica, pero aun después de que esta recuperación sea completa, las emisiones siguen siendo muy inferiores al límite fijado para el período de comercio 2008-2012.

La Comisión destacó, asimismo, el alto grado de cumplimento de las empresas adscritas al régimen. Así, sólo el 2 por 100 de las instalaciones participantes no presentó derechos de todas sus emisiones en 2010 en el plazo de 30 de abril del 2011. Sin embargo, la Comisión matiza que dichas instalaciones suelen ser pequeñas y, sumadas, representan menos del 2 por 100 de las emisiones totales.

Por países, Alemania fue quien más gases de efecto invernadero emitió a la atmósfera en 2010. Así, las 1986 empresas germanas registradas arrojaron hasta 454,7 millones de toneladas de CO2 el pasado año. En segundo y tercer lugar figuran Gran Bretaña y Polonia , con 237,4 y 199,7 millones de toneladas, respectivamente.

Por su parte, las 1.130 industrias españolas afectadas por el régimen emitieron un total de 121,4 millones de toneladas de dióxido de carbono en 2010, casi 15 millones menos que en 2009.

responder
liberal 17 mayo 2011 - 1:21 PM

El crédito al consumo sigue cayendo pero la mora baja del 20%
Los créditos al consumo concedidos en España se redujeron un 5,81% en el primer trimestre.

responder
x 17 mayo 2011 - 1:21 PM

El mercado de ordenadores en Europa Occidental cayó un 17,8 % en el primer trimestre de 2011 respecto a un año antes, al registrar unas ventas de 14,7 millones de dispositivos, debido al exceso de existencias acumulado en el último trimestre de 2010, según la consultora tecnológica Gartner.

responder
ojo al dato 17 mayo 2011 - 1:26 PM

# 128, Copero
es cierto es la izquierda Alternativa la que promulga la desfachatez de sistema democrático que tenemos, supeditada a los mercados, a los bancos etc y etc

te doy la solución a mi parecer.

NO VOTES
si hay una abstencion masiva, les mandamos un mensaje, el poder es del pueblo y no de los ricos.



responder
Copero 17 mayo 2011 - 1:30 PM

# 130, liberal

UPyD, IU…da igual, la desactivarán igual. Encontrarán a algunos militantes y dirán que hay alguien detrás.
Pero es que, aunque fuese químicamente pura, ya buscarían algo.
Creo que ya lo he dicho alguna vez…estamos en una dictadura en la que tenemos la suerte de elegir cada 4 años al cabeza dictador que nos manda. Después, se reparten Cajas, Consejos de Administración y  Agencias Públicas como buenos hermanos. No van a permitir que nadie, ninguna familia, los eche de la poltrona y del buen vivir.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 17 mayo 2011 - 1:33 PM

Tras firmar en el Libro de Honor del Ayuntamiento, ni corto ni perezoso el ministro de guardó un bolígrafo de la marca Montblanc, propiedad del consistorio y valorado en unos 300 euros. Tras el acto, los trabajadores municipales se dieron cuenta de que el boli había desparecido. Aún no ha sido devuelto, pese a que Blanco volvió a la localidad el 9 de mayo. La localidad espera que el ministro tenga a bien devolverles la valiosa pluma.

responder
anonimo 17 mayo 2011 - 1:33 PM

Estoy cabreado por:
 Cuando un ayuntamiento no paga sus facturas  y afirma su alcalde que la situación económica del ayuntamiento es magnífica y acomete nuevos gastos (en los presupuestos, ¿es falsedad en documento público?). Se aprueba una obra en presupuesto y después no se paga, xq no hay fondos.???
Y los funcionarios que afirman que la razón de tener el trabajo fijo es garantizar su independencia del poder político, y todavía espero encontrar uno que se oponga  a sus jefes
(Véase la famosa independencia del banco de España por ejemplo). Volvemos a la famosa falsedad en documento público.

responder
feb.25 17 mayo 2011 - 1:42 PM

Hola a tod@s.
En este momento de mi vida, después de 6 años de crisis, personal y social, estoy HOSTIL, después de:
1 Tener conjuntivitis nerviosa, provocada por el estrés.
2 Tener trastornos intestinales, provocados por el estrés.
3 A cuento de esos trastornos, falta de apetito, con lo que los niveles de hierro están en mínimos y me refiero a 2.3.
4 Sistema Inmunológico de fiesta, no te cuento, constipados, gripes, faringitis y hasta un principio de neumonía, además de diversos casos de candidiasis de antibióticos varios.
5 Taquicardias, provocadas por el estrés.
6 Ya de la jaquecas nerviosas, ni hablo.
Al final, tratamiento contra la ansiedad, ansiolíticos potentes, que no me controlaron el estrés. Y todo esto sin coger una baja, soy autónoma.
Como lo hice/ hago, cambiando el chip, tomándome la vida de otra manera como me recomendó el psicólogo.
Hay cosas en esta vida que escapan a tú control.
1 El cáncer de pulmón de mi padre. Su quimioterapia, su radioterapia. Que después de 2 años de tratamiento.
2 A mi hermana le detectan un cáncer de pecho, con 40 añitos y 3 hijos los peques de 8 y 9 años.
3 que los tienes a los 2 ingresados uno con quimio las 2 últimas se las pusieron bajo su propia responsabilidad, mi hermana, el otro con pulmonía.
4 Después de 5 años. casi ya fuera de peligro, se le complica y metástasis osea. Mi padre falleció hace 3 años.
5 Mi hermana está oficialmente de alta pero…Su hijo 14 años tiene un glioma.
Todos  vivíamos/vivimos en Madrid, que no me cuenten de la sanidad publica, ni de la educación, necesito otro post kilométrico para hablar de lo “bien” que funciona.
Soy del Atletico y mal que me pese cliente de CAM. No lo decidí yo, compraron el banco con el que tenía cuenta e hipoteca. A sí que ya veis, ahora enfrento la vida y la crisis día a día. Mañana seguirá saliendo el sol y yo trabajando, para que cuando llegue a casa mi marido y mis hijos, me reglen una sonrisa y un abrazo, no pido más.
 
 
 

responder
ñ 17 mayo 2011 - 1:54 PM

Patxi López sobre las manifestaciones: “me preocupan las manos invisibles detrás de las protestas”

responder
kekosas 17 mayo 2011 - 1:55 PM

Según la ley de Cañadas Reales de España, toda persona tiene derecho a acogerse al fuero de la Cañada que le permite pernoctar durante tres jornadas seguidas a lo largo de las mismas. Una de esas cañadas pasa por el centro de Madrid, por la Puerta del Sol, y cualquier persona puede acogerse a dicho fuero y no ser desalojado.
Es una potestad imprescriptible desde tiempos de Alfonso X

responder
Droblo 17 mayo 2011 - 1:57 PM

SG avisa que tras el fin de la QE2 podría haber riesgo de deflación de nuevo

# 140, feb.25
ánimo, y hay al menos un atlético más -y no soy yo- en el foro, no estás sola…al menos en eso

responder
8bizcocho 17 mayo 2011 - 2:18 PM

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, se sumará a una petición de Francia para que Bruselas adelante el pago de las ayudas agrícolas comunitarias con el fin de dar liquidez suficiente al sector para afrontar la crisis actual. El objetivo sería anticipar “más de 2.000 millones de euros” para los agricultores españoles.

La petición de España parte de “la lluvia y los daños que han sufrido las cosechas en España y la realidad de los costes de producción que tienen agricultores y ganaderos”, según ha explicado la ministra a su llegada al Consejo de ministros de Agricultura de la UE, que se celebra este martes en Bruselas.

España tenía previsto abordar esta cuestión el miércoles, en el marco del comité de gestión de la UE que forman los Veintisiete, pero defenderá la propuesta ya en la reunión de los ministros al sumarse a Francia. El gobierno galo plantea adelantar de diciembre a octubre el pago de las ayudas agrícolas para apoyar a los agricultores y ganaderos que han sufrido los efectos de la sequía en el norte de Europa.

responder
CHISTOSO 17 mayo 2011 - 2:32 PM

# 67, Escipión
17 de mayo de 2011, a las 10:38
 

Yo quiero crear una plataforma ANTI IKEA. Nos vende que es barato pero el producto es una mier.da. Y lo peor, machaca al pequeño comerciante y sobre todo al carpintero de toda la vida. Y por si fuera poco, la mayoria de los beneficios se va a CHINA.
Yo ya he dado el primer paso, mi salon me lo va a hacer el carpintero de mi pueblo…y a tomar por cul.o IKEA.

ESO PENSÉ YO, EN RELACION CON UNA MESA, Y CUANDO ME HIZO LA MESA Y ME PASO LA FACTURA, ME QUEDÓ CLARO QUE CON EL DINERO DE LA MESA ME PODRÍA HABER AMUEBLADO EL CHALET COMPLETO!!!!!!!!!

responder
ciudadano-medio 17 mayo 2011 - 2:38 PM

Pues yo no sabia nada, y ayer por la noche vi en la televisión la noticia de la manifestación esta, y sin saber mas solo puedo decir.
Que me emocione al ver a ciudadanos españoles defendiendo pacificamente sus derechos, y por primera vez en mi vida, sin estar detras de unas banderas de un partido politico u otro,  o un sindicato u otro.
Yo ya pensaba votar en blanco, pero desde luego ni pertenezco al grupo este ni nada, pero ya esta bien de sufrir las hemorroides en silencio, y en españa hay mucha hemorroide pegada al culo de la ciudadania.
La respuesta de la policia, y por lo tanto de los politicos ha sido sin duda tan democratica como son ellos que solo se acuerdan de nosotros cuando hay elecciones.
 
saludos.

responder
rcalber 17 mayo 2011 - 2:49 PM

# 126, Copero

Tu enfermedad se llama neurosis por conversión (histeria) y en tu caso, se trata con tranquimazin y venganza.

Jod.eles dándoles lo que te piden.   Ahorra luz.

responder
rcalber 17 mayo 2011 - 2:54 PM

# 142, kekosas

¿Son ganaderos o son manifestantes? Lo que tienen que hacer es convocar formalmente la protesta, quedarse allí y punto.

Así podremos tener el placer de ver como Esperanza Aguirre prohíbe la manifestación acreditando con ello el miedo que los políticos le han cogido a este revolcón que Internet les ha dado.

responder
jurjurjur 17 mayo 2011 - 2:57 PM

Mensaje por radio de la policia: “Hemos desalojado la Puerta del Sol, pero ni rastro del tal Twitter que ha organizado todo esto”.

responder
ggg 17 mayo 2011 - 3:19 PM

En relación a lo del Willy, como decía Droblo en LD exageraban su participación por interés. Vale, pero como decía Copero hay que tener nuestros propios filtros, porque tal y como dan aquí la noticia (sobre todo el titular) parece que pasó por alli de casualidad, camino de algún sitio, y eso tampoco me lo creo

Efectivamente nos mienten, pero siempre hay que ser equidistantes a la hora de la denuncia o sino corremos el riesgo de “identificarnos” con el lado opuesto y se que nada más lejos de la intención de Droblo, pero puede parecerlo…

http://ocio.elnortedecastilla.es/famosos/willy-toledo-se-convierte-en-protagonista-involuntario-de-la-acampada-en-la-puer-17052011.html

responder
bebe 17 mayo 2011 - 3:27 PM

La producción industrial de EEUU de abril queda sin cambios, cuando se esperaba una subida del 0,4 %. Además el dato del mes anterior se revisa una décima a la baja hasta el +0,7%.

La capacidad industrial en uso pasa de 77,4 a 76,9, peor de lo esperado que era 77,6 %. Una baja capacidad en uso es malo para la economía, pues hay bienes de capital ociosos, y las empresas no invierten en más.

Parece no obstante que el dato está distorsionado por el terremoto de Japón, que ha hecho bajar la producción de vehículos, por falta de piezas y materiales.

Si quitamos producción de coches y repuestos, queda en subida del 0,4 %.

responder
ggg 17 mayo 2011 - 3:30 PM

Ah por cierto, habéis hecho alguna elocubración acerca de a quien le interesa más el movimiento, que si a IU, que si a UPYD. Creo que no hay que dar tantas vueltas, en el sistema bipartidista que tenemos cuando soy de un lado y mi voto está desmotivado y desmovilizado y sin posible arreglo, lo que me interesa es desmotivar y desmovilizar el del contrario.

lo de no les votes, pero vota, me suena a escusa del tipo yo no he sido como con bildu y el TC, lo siento pero no me parece tan espontaneo. Creo que cuando lo vemos así e incluso parece así en las redes sociales es porque nos gustaría que fuese así y nos apuntamos corriendo (solo por internet) al tema pero la realidad es que está movido por los intereses de los de siempre, no se donde he leido también la cantidad de gente de sindicatos (los de siempre) e intelectuales (los de siempre) que había, eso si todos empeñados Y declarandolo públicamente que iban a título personal y sin representar a nadie.

No dudo que haya sectores de otras ideologías que se hayan apuntado al carro inicial (por las ganas que tenemos de que algo independiente funcionara) pero que no coinciden ni en objetivos generales ni en la forma de conseguir los particulares en los que se puedan poner de acuerdo lo tengo claro, y que al final en la foto iraqn saliendo cada vez mñas “los de siempre” también

responder
Pasaba por aquí 17 mayo 2011 - 4:46 PM

126, Copero

Para esos síntomas solo hay un par de medicinas que son realmente eficaces… una es “Subvencionin Forte” toma en dosis adecuadas de una o dos al año, y la otra es “Acetaeuromillonesnofeno” una única dosis de seis y acaba con ese dolor de forma radical.

responder
Demócrates 17 mayo 2011 - 4:52 PM

Se multiplican las acampadas por toda España, como continuación de las manifestaciones del 15-M. ¿Habrá prendido la mecha del inconformismo activo en nuestra juventud, hasta ahora aparentemente anestesiada? Todo mi apoyo a la gente que reflexiona, compara propuestas y reivindica la falta de democracia real en nuestro pais, secuestrada por el poder económico, mediático y políticoprofesional (¿son los mismos, no?.
Por una democracia real y no esta partitocracia corrupta, mediocre y analfabeta.

responder
Anónimo 17 mayo 2011 - 4:52 PM

135 copero
No elegimos al dictador que nos ha de gobernar cada 4 años. Elegimos a un partido que tiene gente, seguramente gente muy honesta y mucha, mucha gentuza. y  son ellos los que deciden el dictador.

responder
WILLY TO`LERDO 17 mayo 2011 - 5:11 PM

http://www.minutodigital.com/2011/05/17/el-titiritero-willy-toledo-se-une-a-la-acampada-de-extrema-izquierda-en-madrid/

Claro que la extrema izquierda se ha hecho con el mando de los manifestantes. Es una estrategia que les conviene mucho a comunistas (IU) y por tanto a socialistas porque el PSOE en ultima instancia podrá pactar con ellos para perpetuarse en un país totalmente decadente y seguirá el expolio de España entera a manos de estos carotas.

responder
WILLY TO`LERDO 17 mayo 2011 - 5:26 PM

# 157, Demócrates

¿Por qué se ha esperado tantos años para salir a la calle con las fechorías que nos han hecho estos rufianes cuando con Aznar se salía por un petrolero o un accidente aereo?, ¿y se hace coincidir con unas elecciones que el PSOE tiene perdidas?

Está claro: En el PSOE ven que van a perder hasta el último alcalde de Villaconejos y si no van a ganar ellos rompen la baraja.
¿Os acordais del 11-M?, pues más de lo mismo. Si consiguen anular las próximas elecciones sólo habrá un ganador: su nombre empieza por Zapa y termina por Tero.

Esto no es una revuelta a lo árabe, esto es otra sinvergüencería de los de siempre. “ni PP ni PSOE”?, ¡y una mierda! Al PSOE no le iba a votar ni las hijas góticas de Zetapé, así que la traducción es: “No voteis al PP”, están perdidos y ven que ni sumando todas “las fuerzas progresistas” van a sumar 2 put..os alcaldes de pueblos de 56 habitantes y ahora montan este espectáculo con sus alborotadores de siempre, y el lerdo de Willy Toledo a la cabeza como siempre.

responder
Ktulu 17 mayo 2011 - 5:32 PM

La cuestión fundamental no es quien organiza este cotarro, eso se pude prestar a todo tipo de interpretaciones.

El hecho incuestionable es que en España llevamos años soportando la corrupción mas que instaurada y brutal por parte de todos los partidos políticos, tanto que no va nadie a la cárcel, ni del PP ni del PSOE ni de ningún partido dando muestras claras de que en España NO SE IMPONE LA JUSTICIA a aquellos que mas debían dar ejemplo y encima pretenden hacernos creer que vivimos en una democracia, cuando probablemente mas de la mitad de los que se llenan la boca hablando desde un atril sean DELINCUENTES o cómplices por acción u omisión.

NO CONFUNDAMOS: Esta es la verdadera enfermedad, lo otro son solo síntomas de la misma.

Hemos llegado al punto de NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO y es ahí cuando la gente, mas o menos acertadamente, vuelve a reclamar por sus derechos.

responder
fyahball 17 mayo 2011 - 5:38 PM

jejjeje esto es algo que se retroalimenta, el desalojar por la fuerza de esta madrugada; crea aún más respuesta hoy; pronto calificais la cosa de extremaizquierda no delatais la cosa, sino a vosotros mismos, gente de derachas, que lo único que quiere es quitar a Zapatero pa poner al suyo jjejejje. Solo con el paro juvenil hay para llenar Madrid, tb hay parados de larga duración,…. por cierto: precisamente a un partido que nunca hay que votar es a IU, lo adecuado es que si se intentan apropiar de las protestas es que se les desvincule totalmente, tanto cuesta entender que la gente está cansada de partidos políticos lleven la careta que lleven 

responder
WILLY TO`LERDO 17 mayo 2011 - 5:44 PM

# 162, fyahball

Completamente de acuerdo, pero entonces no consigo entender como soportan el hedor del titiritero Willy y los voceros de Público (los únicos defensores que le quedaban a ZP) a su lado.
¿me lo puedes explicar?

responder
fyahball 17 mayo 2011 - 6:25 PM

# 163, WILLY TO`LERDO

En eso tienes razón, hay que desvincular totalmente a esa gentuza de las protestas

responder
feb.25 17 mayo 2011 - 6:43 PM

Hola atod@s.
No hay pan para tanto chorizo, ni trajes para tanto figurín, ni histopatologías (prueba de los glanglios linfáticos para ver si está afectado, en enfermos de  cáncer) en el día, para la aguirre, tarda 15 ó 20 días, para el común de los enfermos. Ni subenciones para tanto cara, ni…
En las listas de PP/PSOE, hay imputados y condenados son presuntos y culpables son CHORIZOS. estoy mas que harta de que estos, politicos y banqueros, abran la boca y MIENTAN. Ire a votar por que es mi DERECHO, y como tal votaré, será NULO ya expliqué por que, pero votare.

responder
No tengo nombre 17 mayo 2011 - 7:03 PM

164, fyahball
17 de mayo de 2011, a las 18:25
 
# 163, WILLY TO`LERDO
En eso tienes razón, hay que desvincular totalmente a esa gentuza de las protestas”

Y ahora si te doy yo toda la razón. Solo hay que protestar, ni sacar banderas ni protestar contra gente que va a estos sitios y ve como cuatro perroflautas pre-1936 se adueñan de su esfuerzo. No hay que permitirles tomar protagonismo.
Insisto, lo de ayer en Granada, donde al paso de la Virgen del Rosario se montó algo parecido al 36 -solo del lado de los iconoclastas- no viene a cuento, y retrae a gente de bien que quiere protestar pero no en esos términos.

¿Es de recibo que mientras pasa un procesión se grite a la gente que la acompaña?.

“Tras la disolución del acto, algunos radicales de extrema izquierda se quedaron con ganas de armar gresca. No tardaron en encontrar un blanco fácil: la procesión que conmemoraba el 50 aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Rosario. Algunos organizadores de la manifestación de ‘Democracia real’ intentaron detenerles, aunque su intento fue en vano.

Así, media hora después de haber concluido la manifestación, varios radicales fueron a boicotear dicho acto religioso. Los jóvenes ultraizquierdistas corearon eslóganes anticristianos, les hicieron peinetas e insultaron a los fieles que asistieron. El silencio que la procesión exigía fue roto por voces que gritaban “menos crucifijos y más trabajo”, “fascistas”, “asesinos”.

Democracia en estado puro, oiga…

responder
Anónimo 17 mayo 2011 - 8:31 PM

Mirad como está Sol

http://twitpic.com/4yy200

responder
jaun 17 mayo 2011 - 9:46 PM

# 161, Ktulu
Te “robo” la frase que me ha encantado para ponerla en Twitter. Espero que no te moleste! 

Gracias

responder

Deja un comentario