Un día en la reserva federal

por Carlos Lopez

Un día en la reserva federal 4Hoy se reune el BCE, entre copas y pinchos de tortilla Trichet y sus amigos hablarán amistosamente sobre el final de la champion, la boda real y si los billetes de 500€ deberían dejar de llamarse Bin Laden. Trás varios chascarrillos, imitaciones de Chiquito de la Calzada y bromas del estilo “Trichet, como echaremos de menos este vino francés cuando te vayas en Julio” se pondrán a hablar sobre la política monetaria. Desde euribor.com.es tenemos a varios espías en la reunión y os podemos adelantar un dato en exclusiva. Ya han tomado la decisión y no van a tocar los tipos de interés.

El pasado 26 y 27 de Abril hicieron lo mismo los americanos, como tenía curiosidad por conocer cómo eran las reuniones de allí, le coloqué un micro a uno de los asistentes y me hizo un resumen.

Veamos… un día en la FED

El FOMC (el grupo dentro del Sistema de la Reserva Federal encargado de fijar la política monetaria) se reúne regularmente – por lo general cada seis a ocho semanas – en Washington, DC, aunque el Comité puede  reunirse más a menudo por teléfono o videoconferencia, si es necesario. Las reuniones son en general de uno o dos días. Una reunión típica de un día comienza el martes a las 8:30 am y termina a las 13:00-14:00.

Alrededor de la mesa en la sede de la Reserva Federal se sientan los 19 participantes del FOMC (7 gobernadores y 12 presidentes Banco de la Reserva), así como cierto personal seleccionado. Debido a la naturaleza de los debates, la asistencia es restringida. Un presidente del Banco de la Reserva  por lo general trae consigo un solo miembro del personal, generalmente su director de investigación.

La misión de cada reunión es establecer los tipos de interés a un nivel que apoye los dos objetivos clave de la política monetaria de EE.UU.: la estabilidad de precios y un máximo crecimiento económico sostenible.

La reunión comienza con un informe del director del Sistema de operaciones de mercado abierto (SOMA) en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, que es responsable de mantener la tasa de fondos federales cerca del nivel objetivo fijado por el FOMC. El gerente explica sus logros desde la útima reunión y se analiza la evolución reciente de los mercados financieros y de divisas.

El siguiente es el director de la Reserva Federal de la División de Investigación y Estadísticas, junto con el director de la División de Finanzas Internacionales que se encargan de analizar tanto la economía americana como la mundial, este informe ha sido entregado a los asistentes de la reunión una semana antes y es llamado el “Greenbook” (libro verde), llamado así por su cubierta vegetal en los días en que se trataba de un documento impreso (que al final, como ocurre con los presupuestos generales del estado, acaban en una memoria USB).

Posteriormente la reunión avanza a la primera de las dos “rondas”, que son el núcleo de las reuniones del FOMC. Durante la primera, todos los gobernadores de la Fed y los presidentes de Banco de la Reserva discuten cómo ven las condiciones económicas y financieras. Los presidentes de los Bancos de la Reserva (hay 12) hablan sobre las condiciones en sus distritos, además de ofrecer sus puntos de vista sobre la situación económica.

Los datos y la información discutida varían por región y por lo tanto de una amplia gama de sectores. Por ejemplo, los análisis del distrito de San Francisco dan una visión en el sector tecnológico de Silicon Valley, mientras que el distrito de Chicago cubre una región que depende en gran medida de fabricación y los automóviles y el Distrito de Filadelfia represente a otros sectores más diversos y representativos de la economía nacional.

Las autoridades se preparan para esta ronda recopilando información durante semanas. Antes de la reunión del FOMC, cada Banco de la Reserva prepara un “Resumen de las observaciones sobre la actual situación económica”, que se publica dos semanas antes de cada reunión, lo que la mayoría de la gente llama el “Libro Beige“, por el color de su cubierta. Un Banco de la Reserva Federal, designado en forma rotativa, publica el resumen general de todos. Los presidentes de la Reserva del Banco también se encargan de recopilar información a través de sus departamentos de análisis así como reuniones con directivos de empresas de diversos sectores, por tanto llevan un análisis que cubre tanto la economía empresarial local, como nacional e internacional.

Esta primera ronda muestra información importante sobre la actividad económica en todo el país, medida en datos duros, los últimos acontecimientos, así como el análisis y la interpretación transmitida por los políticos sentados a la mesa. Esta es una forma clave en la que cada región de los EE.UU. participa en la elaboración de la política monetaria nacional. Esta parte de la reunión concluye con el Presidente del FOMC resumiendo la situación y ofreciendo su propio punto de vista de la economía.

En este punto, la discusión política se inicia con el director de la Reserva Federal, Junta de la División de Asuntos Monetarios, que esboza varias opciones por el Comité de política. Los políticos reciben estas opciones por lo general el Viernes antes de la reunión en el “Libro Azul” ¿adivináis por qué se llama así’?.

Las opciones incluyen perspectivas de ningún cambio, un aumento y una disminución en la tasa objetivo de fondos federales. Cada opción se describe, junto con una justificación clara, los pros y los contras, y algunas alternativas para la forma en que el Comité podría explicar su decisión en una declaración pública que se publicará por la tarde.

Entonces, hay una segunda vuelta. Los presidentes Banco de la Reserva y los gobernadores de cada uno indican la alternativa política que prefieren, dadas las actuales condiciones económicas y sus perspectivas personales para la economía. También comentan sobre la forma en que piensan que la declaración que se debe dar para explicar la decisión.

Uno de los aspectos más importantes de una reunión del FOMC es que todas las opiniones cuentan. El análisis y puntos de vista de cada participante en el Comité – si un miembro votante o no – juegan un papel fundamental en las decisiones de política del FOMC.

Al final de esta ronda, el Presidente resume una propuesta de acción sobre la base de las deliberaciones del Comité, así como una propuesta de declaración para explicar la decisión política. Los Gobernadores y el presidente de la Fed dan una última oportunidad para cuestionar o debatir la decisión tomada. Una vez que está puesta sobre la mesa, la Comisión intenta llegar a un consenso a través de sus deliberaciones. Aunque la decisión final generalmente es apoyada por mayoría, hay momentos en que algunas diferencias de opinión pueden permanecer, y los miembros votantes pueden disentir.

El proceso ofrece una valiosa diversidad de puntos de vista de las decisiones de política monetaria. La capacidad del Comité para tomar decisiones se ve reforzado por la interacción de los políticos con diferentes perspectivas y experiencias. Como escritor y periodista Walter Lippmann dijo una vez: “Cuando todos los hombres piensan igual, nadie piensa mucho.” El toma y daca en las reuniones del FOMC refleja la naturaleza de lo deliberado y reflexivo que es la formulación de políticas económicas y hace, por tanto, el proceso más constructivo.

Al final de la discusión política, los 7 miembros de la junta de gobernadores y los 5 representantes de los bancos de la reserva federal emiten un voto formal sobre la decisión propuesta así como el texto de la declaración.

Después de que la votación haya sido tomada, el FOMC anuncia públicamente su decisión política a las 14:15 pm. El anuncio incluye la decisión sobre los tipos de interés, una declaración que explica sus acciones, y el conteo de votos, incluyendo los nombres de los votantes y la acción preferida de los que disentían.

Y después… las copas.

179 comentarios

Anónimo 5 mayo 2011 - 8:44 AM

¿ Os habéis parado a pensar en que:  
Antes del sexo, cada uno ayuda al otro a desnudarse y que,  después del sexo, cada uno se viste solo ? .

“Moraleja de la historia”: En la vida , nadie te ayuda cuando estás jod.ido

responder
y esto es todo 5 mayo 2011 - 8:45 AM

Anoche vi al Sr. Blanco en la tele, parece ser que ha cambiado de oficio, ahora es agente inmobiliario.

Se está dedicando a vender los pisos españoles en el extranjero, que si ya han bajado mucho, que hay oportunidades increibles, “que me los quitan de las manos, oigan”.

Lástima que a los ingleses, al bajar tanto la libra o subir tanto el euro, las bajadas “entre el 20-40 %” de los pisos de la costa casi ni las noten.

Es curioso, ¿se llevará el estado comisión de los bancos y cajas por cada piso vendido? Mira, con comisiones del 10 % como cobraban por aqui, en 2 dias se acaba el deficit y la deuda.

En fin, siguen saliendo informes de “que los pisos no van a bajar más o muy poco”, pero los intereses suben, el paro sigue y se auncian posibles bajadas salariales en los funcionarios.

Será que tiene razón Blanco, como no les compren los pisos los ingleses, franceses o alemanes, a los bancos y cajitas, nunca los venderan, ya que si esperan que puedan comprarlos los españoles van listos.  

responder
Anónimo 5 mayo 2011 - 8:52 AM

La marca Coca-Cola, que celebrará el próximo 8 de mayo su 125 aniversario, repite por décimo año consecutivo como la marca más valiosa del mundo tasada en 70.452 millones de dólares, según el estudio Best Global Brands 2010 de la consultora Interbrand. Coca-Cola, que se sitúa en este ránking por delante de IBM y Microsoft, es además la marca que cuenta con mayor número de seguidores en Facebook (20,7 millones) -después de esta red social y de Youtube- y la segunda palabra más pronunciada tras la expresión OK, según ha señalado hoy la compañía de refrescos en un comunicado.

responder
uuu 5 mayo 2011 - 8:53 AM responder
uuu 5 mayo 2011 - 9:01 AM responder
Tril 5 mayo 2011 - 9:04 AM

Los analistas de Dracon Partners apuestan por que el BCE retrasará la subida de tipos hasta el próximo mes de julio.

“La duda no es por lo tanto si la próxima subida de tipos tendrá lugar, sino cuándo: en junio (coincidiendo con la revisión de la estimación de inflación) o en julio. La primera opción parece más arriesgada que la segunda. Por una parte, la reacción del mercado (y muy particularmente del euro) pudiera resultar excesiva, mientras que por otro lado, retrasar un mes la subida de tipos, no afectaría significativamente la expectativa de inflación en la Euro Zona. Bajo estas dos premisas trabajamos con el escenario de que no habrá subida de tipos hasta el mes de julio”.

responder
uuu 5 mayo 2011 - 9:05 AM

España ha perdido, en los últimos dos años, un 1,5% de cuota de mercado en el sector turístico, según indicaba el presidente de la Asociación de Empresas del Sector TIC, las Comunicaciones y los Contenidos Digitales, Jesús Banegas

responder
Ktulu 5 mayo 2011 - 9:06 AM

La riqueza de los millonarios se duplicará para 2020
Los ricos del mundo se harán más ricos de aquí a 2020, especialmente en los mercados emergentes. Se espera que las inversiones públicas y privadas de las familias más adineradas del globo más que dupliquen su valor a 202 billones de dólares para 2020, desde los 92 billones de este año, según una encuesta a millonarios de 25 países realizada por Deloitte LLP.

1 de cada 7 norteamericanos recibe cupones para alimentos.

Ayer se citaban estas dos noticias, parece que al final el feudalismo, el comunismo, las dictaduras de cualquier tipo, el neoliberalismo y el coñobernardismo que se puedan inventar pasado mañana se reducen todos a la premisa siguiente:

A la larga intentar someter a un grupo máximo de personas a la máxima miseria que puedan soportar para que los que siempre reducidos y selectos grupos de poder y acólitos vivan de putx madre. En todos los casos como todos estos grupos/lobbies son demasiado ambiciosos acaban matando a la única gallina de los huevos de oro. Que nos engañen, la gallina de los huevos de oro somos nosotros, siempre hemos sido nosotros y siempre seremos nosotros.

Entonces cuando nos han reventado y bien se cambia el sistema, se proponen nuevas reglas, se hacen cosas que decían imposibles en tiempos no muy anteriores y se vuelve en breve espacio de tiempo a caer en el mismo error… Es un proceso cíclico en que la única vez que se avanza enormemente en derechos sociales y en calidad de vida de los átomos que conforman la gallina de los huevos de oro es cuando nos damos el trastazo… A trompicones, con mucho esfuerzo y sangre detrás puedo entre otras cosas escribir aquí con libertad y salir dentro de un rato a trabajar solo 8 horas diarias.

La clave es no dar un paso atrás y en aguantar para dar el siguiente relevo, para los que vengan detrás disfruten de un mundo mas justo, sostenible y equitativo, en mi opinión todo objetivo que no vaya en esa línea está claramente abocado al fracaso.

responder
ObvioMan 5 mayo 2011 - 9:10 AM

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, afirmó hoy que la economía española ya estaría creando empleo neto si no fuera porque todavía no ha terminado el ajuste laboral en el sector de la construcción.

responder
uuu 5 mayo 2011 - 9:11 AM

El número de fusiones y adquisiciones de empresas en España se ha reducido un 8% entre enero y abril de 2011, respecto al mismo periodo de 2010, según un informe realizado por el banco de inversión independiente One to One Capital Partners, que indica que se han registrado 856 operaciones.
En este sentido, la compañía señala las nuevas exigencias de solvencia a los bancos y cajas de ahorros, el deterioro del valor en los activos inmobiliarios y la intervención de otros países de la periferia europea como los factores que han frenado el ritmo del mercado de las operaciones corporativas en España.

responder
10 5 mayo 2011 - 9:15 AM

El impacto económico del terremoto y posterior tsunami que afectó a Japón el 11 de marzo será menor del inicialmente previsto en los países en desarrollo de la región, según el informe anual de la Comisión Económica y Social para Asia y el Pacífico (CESAP) de la ONU. La CESAP indica en su informe anual presentado en Bangkok que el peor escenario posible supondrá la pérdida del 1% del crecimiento japonés y del 0,10% en las economías vecinas.

responder
colores 5 mayo 2011 - 9:15 AM

Lo peor en finanzas es vivir por encima de nuestras posibilidades, gastar mas que ingresar ninguna economía lo resiste y nuestras autonomías…..nuestras entidades del descrédito………nuestra clase política…son un lujo que no podemos mantener….ni economicamente…ni moralmente …………solo beneficia a unos pocos y la pagamos entre todos…….

Saludos cordiales

responder
uuu 5 mayo 2011 - 9:18 AM

Scott Minerd, analista de Guggenheim, cree que España será el gran perjudicado por la reestructuración de la deuda griega. “Cuando se mira los activos griegos, se ve que casi el 55% del capital bancario portugués está expuesto a Grecia, y el 83% del capital bancario en Irlanda se expone a Grecia. Así que parece bastante claro que si se reestructura en Grecia, los sistemas bancarios de Irlanda y Portugal se pueden ver severamente afectados. Y el gran expuesto a Irlanda y Portugal es España. Irlanda representa el 138% del capital del sistema bancario español, y Portugal el 133%”.

responder
b 5 mayo 2011 - 9:19 AM

El BBVA obtuvo un beneficio neto de 1.150 millones de euros en el primer trimestre de 2011, que fue un 7,3 % inferior a los 1.240 millones ganados en el mismo periodo del año pasado.

responder
Tril 5 mayo 2011 - 9:21 AM

La crisis saca a los inmigrantes de España

La mano de obra de América Latina y África que ayudó a alimentar la expansión económica de España está ahora en retirada.

responder
Tril 5 mayo 2011 - 9:23 AM

La computadora de Bin Laden es una “veta de oro” de inteligencia

Funcionarios estadounidenses esperan hallar en el disco duro del hombre más buscado claves para la lucha contra el extremismo

responder
Tril 5 mayo 2011 - 9:35 AM

El bar anticrisis donde nació el socialismo español

Pese a la recesión, al local madrileño en donde surgió el partido socialista en ese país hace más de un siglo nunca le faltan clientes.

responder
uuu 5 mayo 2011 - 9:37 AM

 
La presión inflacionaria amenaza con empujar a la pobreza a 42 millones de personas en Asia y el Pacífico este año, pese a que la región volverá a liderar la recuperación económica mundial con un crecimiento del 7,3%. La Comisión Económica y Social para Asia y el Pacífico (CESAP) de las Naciones Unidas señala en su informe anual, presentado en Bangkok, que el peor escenario posible es que la inflación doble el registro de 2010 y que el precio del barril de petróleo llegue a los 130 dólares porque en ese contexto 42,4 millones de personas caerán en la pobreza.

responder
q 5 mayo 2011 - 9:46 AM responder
Anónimo 5 mayo 2011 - 9:48 AM

Según el acuerdo anunciado por el primer ministro dimisionario José Sócrates (para asegurarse la máxima audiencia salió en la televisión pública lusa durante el intervalo del partido Barcelona-Real Madrid), el país vecino recibirá una ayuda financiera de 78.000 millones de euros, más modesta que la de Grecia (110.000 millones) y a Irlanda (85.000 millones), y con condiciones más flexibles, postergando a 2013 la rebaja del déficit al 3% del PIB

responder
Anónimo 5 mayo 2011 - 9:49 AM

La muerte de Osama Bin Laden en un tiroteo con las fuerzas especiales estadounidenses afectará profundamente las relaciones de Pakistán con Estados Unidos. La muerte del líder de Al Qaeda muy al interior del país, en una ciudad con fuerte presencia militar, parece confirmar lo que muchos han afirmado desde hace tiempo: Pakistán, no Afganistán, se ha convertido en el epicentro del terrorismo internacional.
¿Cómo afectará la muerte de Bin Laden a los grupos terroristas que operan no solo en Pakistán, sino también en otros países musulmanes en todo el mundo? ¿Qué impacto tendrá sobre el involucramiento de Estados Unidos en Afganistán? Hoy es posible ofrecer algunas respuestas tentativas a estas preguntas.
Estados Unidos fue a Afganistán en octubre de 2001 para derrocar al régimen talibán, que había proporcionado a Bin Laden y Al Qaeda un refugio y base de operaciones. EE.UU. ha permanecido allí durante casi diez años, combatiendo una insurgencia que se concentra en la población pastún de Afganistán. Los pastunes, que constituyen aproximadamente la mitad de la población de Afganistán, creen que la invasión de EE.UU. significó una pérdida de poder frente a sus rivales étnicos, los tayikos y uzbekos. La insurgencia liderada por los pastunes tiene como objetivo expulsar a las tropas extranjeras y restablecer la dominación pastún.
Con la muerte de Bin Laden, EE.UU. podría argumentar que se ha logrado la misión iniciada hace casi diez años. Las tropas podrían comenzar a regresar a casa, en línea con la promesa hecha por el presidente Barack Obama cuando anunciara su estrategia para Afganistán en West Point el 1 de diciembre de 2009. Pero, ¿se ha logrado realmente?
Esa pregunta no puede responderse si no se sabe en definitiva cuál es la posición de Pakistán con respecto al terrorismo islamista. Bin Laden fue eliminado en una operación que no incluía a fuerzas paquistaníes, pero en la que pueden (o no) haber participado organismos de inteligencia del país. El hecho de que Bin Laden haya vivido en el corazón de Abbottabad (donde fue educado de niño), a unos 40 kilómetros al norte de Islamabad, en una mansión construida a lo largo de seis años, y que haya entrado y salido de ella varias veces al año, plantea inquietantes preguntas acerca de la posible complicidad de los militares paquistaníes.
¿Sabía el ejército, o sus altos oficiales, que Bin Laden vivía en medio de ellos? Si es así, ¿cuál fue su propósito al permitir usar un escondite tan notorio, prácticamente al lado de una importante instalación militar?
Es extraordinario incluso considerar que el alto mando militar de Pakistán pueda haber tolerado la presencia de Bin Laden, dado que él y Ayman al-Zawahiri, su segundo al mando, había declarado la guerra a Pakistán. De hecho, los ataques terroristas dirigidos o inspirados por Bin Laden han matado a miles de personas en varias grandes ciudades de Pakistán. Algunos de estos ataques tenían por objetivo centros militares, como el cuartel general del Ejército en Rawalpindi, cerca de Abbottabad.
Para responder a estas preguntas, sería útil saber si los servicios de inteligencia paquistaníes contribuyeron en algo a los esfuerzos de EE.UU. por localizar el escondite de Bin Laden. ¿O estaba el ejército paquistaní utilizando a Bin Laden como peón en sus relaciones con los EE.UU.? ¿Los paquistaníes permitían esconderse a Bin Laden con la esperanza de utilizarlo como moneda de cambio en la retirada de Afganistán? ¿Había llegado ese momento, con la consiguiente exposición y muerte de Bin Laden?
No hay respuestas inmediatas a estas preguntas, ni siquiera en la columna de opinión escrita por el presidente Asif Ali Zardari para The Washington Post a horas de la muerte de Bin Laden. Pero surgirán respuestas a medida que se den a conocer más detalles de la operación.
Lo que se sabe es que la muerte de Bin Laden ocurre en un momento en que las relaciones entre la CIA y los Inter-Servicios de Inteligencia (ISI), la agencia de inteligencia de Pakistán, habían llegado al nivel más bajo de todos los tiempos. Altos funcionarios de ambos lados intentaron salvar la relación de la ruptura total. El teniente general Ahmed Shuja Pasha, jefe del ISI, hizo un viaje de un día a Washington, DC, y se entrevistó cuatro horas con el director de la CIA, Leon Panetta. El almirante Mike Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., se trasladó entonces a Islamabad, donde se reunió con el comandante del ejército paquistaní durante varias horas. Más tarde, en una visita a Afganistán, Mullen expresó su frustración con el ISI, y ahora está claro que ya sabía cuando se reunió a los paquistaníes que era inminente un ataque al refugio de Bin Laden.
Los paquistaníes temen que, con la salida prevista de EE.UU., Afganistán se convierta en su problema. Una forma de asegurar que un régimen amistoso impere en Kabul después de la retirada de EE.UU. sería introducir en la estructura de gobierno un grupo con estrechos vínculos con Pakistán. Desde el punto de vista de Pakistán, el grupo de combatientes encabezado por Jalaluddin Haqqani, uno de los líderes muyahidines que lucharon por expulsar a la Unión Soviética de Afganistán, podría servir a ese propósito.
Hace dos décadas, Haqqani y varios otros señores de la guerra fueron financiados y entrenados en conjunto por Pakistán y EE.UU. El grupo de Haqqani ha mantenido buenas relaciones con la ISI. Sin embargo, un factor que complica la situación es el hecho de que opere desde Waziristán del Norte, una de las zonas tribales situadas en el área fronteriza entre Afganistán y Pakistán, y se opone ferozmente a la presencia de tropas de Estados Unidos y la OTAN en su país.
Existe la posibilidad de que, tras la muerte de Bin Laden, el grupo de Haqqani pueda ser “domesticado” y, por lo tanto, esté dispuesto a entablar negociaciones con el gobierno afgano. Eso satisfaría tanto a los EE.UU. como a Pakistán.
Shahid Javed Burki, ex Ministro de Finanzas de Pakistán y Vicepresidente del Banco Mundial

responder
wewe 5 mayo 2011 - 9:51 AM

El Banco Popular se ha sumado este miércoles, con ocasión de la presentación de sus resultados trimestrales, a quienes piensan y han manifestado que el crédito que conceden las entidades a las familias y pequeñas y mediana empresas va a seguir cayendo este año. Estas estimaciones, que se suman a las manifestadas por el consejero delegado del Banco Santander y a las del secretario de Estado de Economía, coinciden con los datos hechos públicos este mismo miércoles por el Banco de España. Los datos son contundentes y preocupantes. El crédito a las familias continúa su descenso. En marzo, la cifra cayó un 0,5% en tasa interanual, hasta situarse en niveles de marzo de 2008.

responder
rumor 5 mayo 2011 - 9:53 AM

Las tres fotos de guardaespaldas muertos distribuidas esta madrugada por Reuters no son de la Casa Blanca, sino tomadas por un militar paquistaní una hora después del tiroteo y vendidas a la agencia. El NYT reconstruye la operación y dice que sólo el mensajero de Bin Laden usó un arma de fuego. Otras versiones en Pakistán alegan que fue ese mensajero o uno de los guardaespaldas quien mató a su jefe para que no pudiera ser detenido y torturado.

responder
Carlos Leiro 5 mayo 2011 - 9:53 AM

para mi un ejemplo de liberalismo total sería el siguiente:

Pun espacio grande pero cerrado. Hay una escoba para limpiar, un trapo , una esponja y detergente, un baño solo,  una maquina que por un lado buen vinito, cubiertos una comidita apetitosa y un postre, por el otro lado sale pan duro y agua. una cama confortable y una cama de paja.Una telvisión y un control remoto.

Allí se hace vivir a 2 personas , una de inteligencia media y un cuerpo aceptable y la otra muy inteligente y con la pegada de Mike tyson y conocimientos de artes marciales.

Sin nadie que moleste en el medio para que la libertad sea total y se llegue al tan mentado “equilibrio”

Creo imaginarme quien comera vinito , comidita y postre, quien dormira en la confortable cama , quien limpiara y quien tendra el control remoto la mayor parte de los dias.
Imagino quien dirá ” Mueve el cu. lo inutil y si no mejoras te comere hasta el pan”

responder
vayamorro 5 mayo 2011 - 9:58 AM

“En Madrid y Barcelona falta oferta de vivienda y los precios van a subir” http://bit.ly/laUmg5

responder
0zapatero 5 mayo 2011 - 10:00 AM

artículo de Aznar en The Wall Street Journal, el periódico del que es consejero: ‘Why We Must Continue the Fight Against Terror’. Dice que hay que seguir la lucha contra el terrorismo y que no hay choque de civilizaciones, sino una batalla global por la única civilización que existe. Termina así: ‘Derrotar al terrorismo sería un triunfo de la dignidad humana, de la libertad y de la justicia’

responder
Droblo 5 mayo 2011 - 10:10 AM

¿Anticipa un frenazo en la recuperación?

Vuelta bajista de los ISM de los EUA

responder
victor 5 mayo 2011 - 10:25 AM

31.0zapatero….Valencia es donde han presentado listas con corruptos, ¿no?

responder
liberal 5 mayo 2011 - 10:29 AM

# 30, Carlos Leiro
lo que demuestra que no tienes ni diea de liberalismo

responder
Anónimo 5 mayo 2011 - 10:32 AM

La muerte de Osama ben Laden a manos de fuerzas especiales de los Estados Unidos constituye una importante victoria contra el terrorismo mundial, pero es un hito, no un punto de inflexión, en la que sigue siendo una lucha permanente y sin un fin previsible.
La importancia de lo logrado se debe en parte al relieve simbólico de Ben Laden. Ha sido un icono, que representaba la capacidad de golpear con éxito contra los Estados Unidos y Occidente. Ahora dicho icono ha quedado destruido.
Otra consecuencia positiva es el efecto demostrado de las operaciones contraterroristas llevadas a cabo por soldados de los EE.UU. A consecuencia de ello, algunos terroristas –es de esperar– decidirán pasar a ser ex terroristas… y algunos jóvenes radicales podrían ahora pensárselo dos veces antes de decidir meterse a terroristas, para empezar.
Pero toda celebración debe ir atemperada por ciertas realidades. Con todo lo satisfactoria que es la desaparición de Ben Laden, no se debe equipararla con el fin de la amenaza terrorista.
El terrorismo es un fenómeno descentralizado: en su financiación, planificación y ejecución. Acabando con Ben Laden no se pone fin a la amenaza terrorista. Hay sucesores, comenzando por Ayman Al Zawahiri, en Al Qaeda, además de en los grupos autónomos que actúan en el Yemen, Somalia y otros países. De modo que el terrorismo continuará. De hecho, podría incluso volverse algo peor a corto plazo, pues no faltarán, seguro, quienes quieran demostrar que aún pueden golpear a Occidente.
El mejor paralelismo que se me ocurre a la hora de entender el terrorismo y cómo tratarlo es el de la enfermedad. Hay medidas que se pueden y se deben adoptar para atacar o neutralizar ciertos tipos de virus o bacterias, reducir la vulnerabilidad a la infección y las consecuencias de la infección, si, pese a todos nuestros esfuerzos, caemos enfermos. La enfermedad no es algo que se pueda eliminar, pero con frecuencia se puede dominar.
Hay paralelismos evidentes con el terrorismo. Como hemos visto recientemente, se puede atacar y detener a los terroristas antes de que puedan hacer daño, se puede defender a las personas y a los países y las sociedades pueden adoptar medidas para reforzar su resistencia, cuando sean atacadas con éxito, como a veces ocurrirá inevitablemente. Esos elementos de una estrategia contraterrorista amplia pueden reducir la amenaza hasta niveles al menos tolerables.
Pero, a la hora de proteger vidas inocentes, no basta con que sea tolerable. Queremos hacer algo mejor. Se debe buscar la respuesta en el ámbito de la prevención. Se debe hacer más para interrumpir el reclutamiento de terroristas, con lo que se reducirá la amenaza antes de que se materialice.
En la actualidad, la mayoría de los terroristas son varones jóvenes y, aunque una mayoría abrumadora de los musulmanes del mundo no son terroristas, muchos de los terroristas del mundo son musulmanes. A ese respecto, ayudaría enormemente que los dirigentes políticos árabes y musulmanes se pronunciaran en público contra el asesinato intencionado de hombres, mujeres y niños por cualquier persona o grupo con fines políticos. A ese respecto, también corresponde un papel decisivo a los dirigentes religiosos, los educadores y los padres. Se debe despojar al terrorismo de cualquier aparente legitimidad que pueda tener.
Una posible novedad positiva a ese respecto se debe a los cambios políticos que estamos viendo en muchas partes de Oriente Medio. Existe una posibilidad mayor que antes de que los jóvenes lleguen a estar más integrados en sus sociedades (y a ser menos receptivos a la llamada del extremismo), si disponen de mayores oportunidades políticas y económicas.
Lo más probable es que el Pakistán resulte decisivo para determinar la futura prevalencia del terrorismo. Lamentablemente, mientras que alberga a algunos de los terroristas más peligrosos del mundo, está claro que dista de colaborar plenamente en la lucha contra él. Algunos sectores del Gobierno pakistaní simpatizan con el terrorismo y no están dispuestos a actuar contra él; otros simplemente carecen de la capacidad para actuar contra él eficazmente.
Resulta mucho más fácil obtener la capacidad que la voluntad. El mundo exterior puede y debe contribuir a prestar asistencia para ayudar al Pakistán a adquirir la fuerza y las aptitudes necesarias a fin de afrontar a los terroristas de la actualidad.
Pero, por mucha que sea la asistencia exterior, no puede compensar una falta de motivación y compromiso. Los dirigentes pakistaníes deben optar de una vez por todas. No basta con ser un socio limitado en la lucha contra el terror; el Pakistán debe pasar a ser un colaborador pleno.
Habrá pakistaníes que protesten contra la reciente actuación militar americana, sosteniendo que ha violado la soberanía del Pakistán, pero la soberanía no es absoluta; entraña obligaciones, además de derechos. Los pakistaníes deben entender que, si no cumplen con su obligación de velar por que no se utilice su territorio como refugio de terroristas, sacrificarán algunos de dichos derechos.
Si no cambia la situación, el tipo de operación militar independiente llevada a cabo por soldados de los EE.UU. pasará a ser menos la excepción que la regla. Ése no es un resultado en modo alguno tan deseable como el de que el Pakistán se una a lo que debe ser un empeño internacional común. Lo que está en juego no es sólo la asistencia, sino también el futuro del Pakistán, pues, a falta de un compromiso auténtico con el contraterrorismo, sólo es cuestión de tiempo que el país caiga víctima de la infección que se niega a tratar.
Richard N. Haass, ex Director de Planificación de Políticas en el Departamento de Estado de los EE.UU, es Presidente del Consejo de Relaciones Exteriores

responder
colores 5 mayo 2011 - 10:33 AM

37.

No solo han ayudado economicamente con dinero publico  a las constructoras e inmobiliarias…..han creado leyes para preservar sus privilegios (ley hipotecaria) y ayudan a mantener artificialmente el precio del ladrillo…..ahora los socialistos les lamen los huevos………..y mueven la cola y ponen el culo…..Blanco anuncia  que los precios de las viviendas han tocado suelo……………

responder
ddm 5 mayo 2011 - 10:34 AM

no, ERE en Andalucia. No te j*de

responder
Anonimo65 5 mayo 2011 - 10:34 AM

Me hace gracia lo del bar donde nació el socialismo español, que comenta el Nº 21. No recuerdo las veces que he oido a mi suegro contar la historia cuando repartía una marca de refrescos en los años 60 en esa taberna, que cuando bajaban abajo las cajas, el bacalao estaba metido en unas tinajas desalandose y… flotando en ese agua, ahogadas, había unas ratas enormes.  ¿cuanto tiempo duraría aquella “insalubridad”?. Mejor no pensarlo, lo que no mata, engorda.

responder
0zapatero 5 mayo 2011 - 10:41 AM

Ser, Víctor y a todos los zapateristas en general, ¿Creeis que ZP hubiera apludido la ejecución de Bin Laden como lo ha hecho si el presidente de los EE.UU. hubiera sido Bush?
Por favor, sed sinceros por una vez 

responder
Anónimo 5 mayo 2011 - 10:41 AM

Krugman: “¿Por qué el dólar ha caído últimamente? La principal respuesta es que mientras que la Fed quiere mantener las tasas bajas para ayudar a luchar contra el desempleo, el BCE está indicando que quiere elevar las tasas, no le importa el 21 por ciento de desempleo en España. Esta es una diferencia en la filosofía económica, no la caída del imperio.”

responder
b 5 mayo 2011 - 10:47 AM

BBVA: Los mercados emergentes son el motor del crecimiento mundial

responder
Ser 5 mayo 2011 - 10:57 AM

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado públicamente el proyecto aeronáutico que la compañía Swift Aerotechnics está desarrollando en Albacete y que supondrá la creación de un centro de mantenimiento y reparación de aeronaves. La iniciativa, que ha contado con una inversión de 15 millones de euros, generará 200 puestos de trabajo directos.

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha firmado ya el acuerdo de reserva de terreno de 35.000 metros cuadrados para la instalación de la empresa en el Parque Logístico y Aeronáutico de Albacete. La compañía cuenta con más de 400 empleados y una flota de más de 50 aviones.

El Parque Aeronáutico de Albacete, con una superficie de 500.000 metros cuadrados, se ha convertido en un centro de instalación de empresas del sector, entre las que figuran Eurocopter, ITH o Inaer, entre otras. De esta superficie, un total de 230.000 metros cuadrados ya están totalmente ocupados.

responder
kekosas 5 mayo 2011 - 11:02 AM

El inversor Jim Rogers ha comentado que es probable que los precios del petróleo sigan aumentando porque las reservas mundiales de petróleo están disminuyendo. “¿Dónde está el petróleo? ¿Sabes por qué el precio del petróleo está subiendo? Porque no hay petróleo. Pero si el precio se va demasiado arriba, la carrera por encontrar las últimas gotas de crudo se acentuará, antes de que la búsqueda de fuentes de energías alternativas tengan resultados. A 300 dólares barril se buscaría petróleo debajo del palacio de Buckingham”, afirmó.

responder
falandraixa 5 mayo 2011 - 11:20 AM

El soldado que mató a Bin Laden será condecorado en secreto http://dlvr.it/QhHMS

responder
zaza 5 mayo 2011 - 11:33 AM

El geriatra atiende a un anciano millonario, quien ha comenzado
a utilizar un revolucionario audífono.
… y entonces, señor Almeida, ¿funciona bien su nuevo aparato?
Sí, es muy bueno.
¿Le pareció bien a su familia?
Todavía no lo saben… pero ya cambié tres veces mi testamento.

responder
masdetodo 5 mayo 2011 - 11:50 AM

Sanidad, educación, subsidio de paro y pensiones coparán los recortes que el nuevo gobierno de Portugal tendrá que poner en marcha a partir de las elecciones generales de junio. El actual ejecutivo en funciones ha pactado con las autoridades de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) el rescate de 78 mil millones.

El plan de ajuste incluye la congelación del sueldo de los funcionarios hasta 2013, el recorte de las pensiones superiores a 1.500 euros y la reducción de las prestaciones por desempleo. En concreto, la UE exige a Portugal que recorte el gasto sanitario en 550 millones de euros de aquí a 2013 con medidas como la reducción en un 10 por 100 de las horas extra de los médicos o un mayor uso de fármacos genéricos.

En materia de educación, el recorte se cifra en 195 millones de euros y para lograrlo se sugieren medidas como “la racionalización de la red escolar” o la “reducción de necesidades de personal”.

Los salarios de los funcionarios se congelarán hasta 2013 y se limitarán los nuevos contratos para lograr una reducción de personal del 1 por 100 anual en la administración central y del 2 por 100 anual en la local y regional en el periodo 2012-2014. Ello significa alrededor de 8.000 funcionarios menos al año.

El programa de consolidación prevé también reducir las pensiones por encima de 1.500 euros para lograr ahorros de al menos 445 millones. El resto, excepto las más bajas, se congelarán en 2012.

La duración de la prestación por desempleo se reducirá de los actuales tres años a 18 meses y su importe máximo bajará de 1.257 euros al mes a 1.048. La indemnización por despido disminuye de 30 a 20 días por año trabajado.

Entre las medidas inmediatas que tendrá que aplicar Lisboa está la privatización por completo antes de que acabe el año las compañías energéticas EDP y REN, así como la aerolínea TAP. Está previsto que este plan de privatizaciones, que incluirá además compañías como Aeroportos de Portugal, Correios de Portugal o Caixa Seguros, reporte unos ingresos de 5.500 millones de euros.

Además, la UE y el FMI negociarán con el próximo gobierno la posibilidad de aumentar los impuestos sobre el tabaco, los automóviles y la electricidad y que elimine parte de las exenciones que se aplican al IVA y al impuesto sobre la renta.

responder
falandraixa 5 mayo 2011 - 11:52 AM

Blanco afirma que el PP está intentando “dinamitar” el acuerdo de la negociación colectiva http://dlvr.it/QhX5S

responder
b 5 mayo 2011 - 11:54 AM

Las subastas del Tesoro han tenido menos demanda y han salido a tipos más altos

responder
10 5 mayo 2011 - 11:54 AM

La confianza del consumidor subió 4,9 puntos en abril respecto al mes precedente y se situó en 73,2 puntos, con lo que recupera la caída experimentada en marzo, de 5,1 puntos, según el Índice que elabora el Instituto de Crédito Oficial (ICO). La subida en el indicador se debió especialmente al avance del indicador de situación actual, que subió 5,1 puntos, aunque también al de expectativas, que lo hizo en 4,7 puntos. Por otro lado, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) registra una caída de 5 puntos con respecto al mes de abril de 2010 debido al retroceso del indicador parcial de situación actual (-1,4 puntos) y, sobre todo, del de expectativas (-8,6 puntos).

responder
guiri 5 mayo 2011 - 12:01 PM responder
ñ 5 mayo 2011 - 12:07 PM responder
Escipión 5 mayo 2011 - 12:08 PM

Buenos días:

Estaba pensando yo estos días lo mal que tenemos organizados los ayuntamientos y provincias y sobre todo la poca responsabilidad que han demostrado estos años. Cuando hablamos de que mucha gente se ha hipotecado a lo bestia nos olvidamos que los primeros irresponsables han sido las autoridades locales. No me imagino como los alcaldes han aprobado presupuestos donde gastaban un 5% más de los que ingresaban creyendo que al año siguiente cuadrarian las cuentas endeudandose un poco más o inventandose un impuesto para las cacas de nuestros canes. Y lo peor es que en la mayoria de ellos la tonica han sido los presupuestos descuadrados por el deficit, porque sino no se comprende que muchos consistorios deban más del 50% del presupuesto anual, lo que les obligaria a destinar durante años una cuarta parte de los presupuestos para pagar la deuda .
Es imprescindible un ley efectiva de deficit para los ayuntamientos, porque si la gente se ha endeudado a los bestia con su dinero y avalado por sus familiares, es hasta “razonable” que los alcaldes hayan permitido endeudarse ya que simplemente “el dinero no es de nadie”. E incluso seria interesante ciertas responsabilidades penales para aquellos que endeuden sin justificación a los ciudadanos de nuestros pueblos y ciudades.

responder
ggg 5 mayo 2011 - 12:10 PM

Le pasa algo a la hora del servidor? esta adelantada no?

sino el problema será mio…

responder
Proserpina 5 mayo 2011 - 12:15 PM

Esta adelantada. Bueno ya sabes que en este foro siempre se va por delante…

responder
ggg 5 mayo 2011 - 12:18 PM

si pero entonces que nos den también el euribor por adelantado….

y ahora que lo pienso, que nos den las cotizaciones por adelantado y así nos forramos :)

responder
Proserpina 5 mayo 2011 - 12:20 PM

El euribor déjalo que ya está en el 2,173 y el irreductible galo todavía no le ha dado tiempo a decir ni strong ni leches.
 
 

responder
Anónimo 5 mayo 2011 - 12:33 PM

A pocas horas de conocerse la decisión del BCE sobre tipos de interés, el euribor a 12 meses, el principal indicador utilizado en España para el cálculo de las hipotecas, ha repuntado al 2,173%, desde el 2,157% en el que cerró en la sesión de ayer.

responder
falandraixa 5 mayo 2011 - 12:35 PM

Los británicos eligen hoy nueva fórmula de voto en referéndum http://dlvr.it/QhjG0

responder
b 5 mayo 2011 - 12:36 PM

Portugal reconoce que tras el rescate se espera una bajada del PIB de Portugal tanto para el 2.011 como para el 2,012 del 2 % anual

responder
falandraixa 5 mayo 2011 - 12:39 PM

Detenidos tres loteros en Alicante acusados de apropiarse de décimos premiados con 540.000 euros http://dlvr.it/Qhq37

responder
Proserpina 5 mayo 2011 - 12:41 PM

# 44, liberal

Pues no lo entiendo. Pero no era precisamente uno de los grandes problemas de la economía española el yhecho de que los salarios habían subido en exceso. Salvo que 8 euros anuales sea mucho, no entiendo

responder
Droblo 5 mayo 2011 - 12:44 PM responder
ñ 5 mayo 2011 - 12:46 PM

# 78, Proserpina
que yo sepa los salarios nunca han sido un problema sino la productividad, el problema no es lo que ganamos, es lo que producimos en relación a lo que ganamos.

responder
Escipión 5 mayo 2011 - 12:48 PM

# 6, uuu
5 de mayo de 2011, a las 8:53
 
Krugman y el FT vuelven a avisar de los problemas de España

Pero ¿porque no te callas?

responder
yastamos 5 mayo 2011 - 12:48 PM

La cadena de tiendas de electrodomésticos y electrónica Darty (antigua Menaje del Hogar) proyecta presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción de contratos para más de un centenar de trabajadores, lo que supondría recortar la plantilla en torno a un 10%. La compañía, que justifica la medida en la caída de las ventas, no descarta cerrar hasta una decena de establecimientos ubicados en distintos puntos del país

responder
68denuevo 5 mayo 2011 - 12:51 PM

# 76, b
prueba de que la austeridad es un error

responder
b 5 mayo 2011 - 12:53 PM

Sólo el 20% de los parados encontró trabajo en el primer trimestre, según Fedea

responder
AHORRAR 5 mayo 2011 - 1:04 PM

AHORRAD porque LO PEOR ESTÁ POR LLEGAR.

responder
Anónimo 5 mayo 2011 - 1:14 PM

El ministro de Fomento, José Blanco, ha dicho hoy que el Partido Popular no quiere que caiga el paro, sino que caiga el Gobierno y “eso es así de dramático”,

responder
Droblo 5 mayo 2011 - 1:14 PM responder
masdetodo 5 mayo 2011 - 1:16 PM

Los precios de los alimentos apenas subieron un 1 por 100 durante el mes de abril tras un descenso en marzo que interrumpió un periodo de ocho meses de incrementos sucesivos, según ha anunciado este jueves la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). No obstante, la organización ha señalado, en una nota, que si bien el índice ha tenido un promedio de 232 puntos en abril frente a 230 en marzo, está todavía un 36 por 100 por encima que en abril de 2010 y tan sólo un 2 por 100 menos con respecto a su nivel máximo de febrero de 2011, cuando se colocó en 236 puntos.

Este índice mide cada mes las variaciones de los precios en una hipotética cesta compuesta por cereales, azúcar, productos oleosos, carne y lácteos. “Las fluctuaciones del dólar y el incremento de los precios del petróleo están contribuyendo a los elevados precios de los productos básicos agrícolas, en particular los cereales”, ha explicado David Hallam, director de la división de Comercio y Mercados de la FAO. Además. “con una demanda que continúa siendo elevada, las perspectivas para una vuelta a precios mas normales dependen en gran medida de cuánto será el incremento de la producción en 2011 y de cuánto se repondrán las reservas de cereales en la nueva temporada”, ha añadido.
En su nota, la organización ha destacado la caída de los precios del azúcar y un descenso en los del arroz, que ayudaron a estabilizar el índice, “pero los precios internacionales de casi todos los demás productos básicos agrícolas permanecieron estables”.

El índice de la FAO para los precios de los cereales, que comprende los cultivos base de grano, arroz y maíz, subió el 5,5 por 100 en abril (265 puntos) respecto a marzo y un 71 por 100 respecto a abril de 2010. Dentro de estre grupo, el maíz se encareció el 11 por 100 y el trigo el 4 por 100, como resultado de condiciones meteorológicas desfavorables y los retrasos en la siembra. Pero la abundancia de suministros para la exportación hizo que los precios del arroz cotizaran a la baja.

Por su parte, el indicador de precios de productos lácteos experimentó un promedio en abril de 229 puntos, con un descenso del 2,4 por 100 respecto a marzo. Un buen comienzo de la temporada en el hemisferio norte evitó que los precios subieran, tras siete meses de alzas continuadas

Los precios de los productos grasos y oleosos permanecieron sin cambios. En marzo habían caído un 7 por 100, tras nueve meses seguidos al alza, mientras que el índice de la carne se mantuvo prácticamente sin cambios. El índice de precios de la FAO sobre el azúcar, sin embargo, se contrajo un 7 por 100 en abril respecto a marzo y un 17 por ciento respecto su nivel máximo de enero.

La FAO prevé que las reservas mundiales de cereales para las temporadas agrícolas que terminan en 2011 desciendan a su nivel más bajo desde 2008, debido sobre todo al agotamiento de las existencias de cereales secundarios. Las existencias mundiales de trigo bajarán también, pero el ratio entre reservas y utilización permanecerá relativamente holgado, al tiempo que incluso se espera aumenten las existencias de arroz. Y teme que aunque la mayoría de las previsiones sugiere un aumento de la producción de cereales en 2011, el crecimiento previsto no sea suficiente para reponer las existencias, en cuyo caso los precios se mantendrían altos a lo largo de 2011/12.

“De todos los cereales, el maíz es el más preocupante. Este año necesitaríamos rendimientos por encima de la media -si no récord- en Estados Unidos para que mejore la situación del maíz, pero la siembra se ha visto hasta ahora retrasada en forma considerable debido a las condiciones de frío y humedad sobre el terreno”, ha advertido Abdolreza Abbassian, experto en cereales de la FAO

responder
Shakira 5 mayo 2011 - 1:16 PM

Y el euribor sigue imparable… Mejor será ir haciendo hucha para la revisión, porque con la subida salarial de este año …

responder
8bizcocho 5 mayo 2011 - 1:30 PM

La gasolina ha vuelto a marcar un récord histórico al encarecerse un 1,32 % en la última semana hasta rozar los 1,4 euros por litro, y se ha vendido a 1,381 euros, lo que representa su undécima subida consecutiva, mientras que el gasóleo se ha abaratado ligeramente, un 0,61 %, hasta los 1,294 euros. según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea

responder
Anónimo 5 mayo 2011 - 1:32 PM

¿No eran ellos los que iban a invertir en España?

La compañía hotelera Sol Meliá ha anunciado en la feria de turismo de Dubai Arabian Travel Market (ATM) que inaugurará el primer hotel de marca española en Oriente Medio, el Meliá Dubai, un “urban resort” de 5 estrellas que abrirá sus puertas el 12 de octubre, Día de la Hispanidad. Sol Meliá ha informado de que el Meliá Dubai es el primer paso en sus planes de expansión por la región, ya que están negociando nuevos proyectos en Qatar, Arabia Saudí y Jordania, entre otros destinos, que esperan poder concretar en un futuro próximo.

responder
Escipión 5 mayo 2011 - 1:32 PM

# 83, 68denuevo
5 de mayo de 2011, a las 12:51
 
# 76, b
prueba de que la austeridad es un error

Contextualicemos, hay que ser austeros en epoca de bonanza. Lo que no se puede es tener una deuda del 40% cuando llevabamos 10 años de crecimiento y cuando llega la crisis aumentar dicha deuda al 60 en apenas 3 años…es una barbaridad.

responder
jurjurjur 5 mayo 2011 - 1:41 PM

Dos solteronas poseen y atienden una farmacia,
que heredaron de su padre.
Un buen día entra un hombre y pide un condón.

Una de ellas le entrega uno de talla 42.
No… es muy pequeño.

Entonces le da uno de talla 44.

No… éste también es muy pequeño.

Busca y rebusca y le enseña uno de talla 54.

Tampoco me sirve… Sigue siendo pequeño.

La mujer le grita a su hermana:

¡Hermenegilda!… El señor necesita un condón de una talla

mayor que la 54… ¿Qué podemos ofrecerle?…
¡Casa, comida y la mitad de la farmacia!

responder
Pasaba por aquí 5 mayo 2011 - 1:51 PM

91, 8bizcocho

No tiene demasiada importancia tal y como expuse ayer, gracias a las medidas de ahorro del Bobierno y su inefable ministro de industria, el Sr. Sebastián mi coche ya no consume carburante… lo produce.

responder
Anónimo 5 mayo 2011 - 1:53 PM

Noes por ser malpensado pero…
Solbes, como ministro, “vende” Endesa a la italiana Enol; ahora Enel le contrata…

responder
hormiguita 5 mayo 2011 - 1:54 PM

Buenos días a todos.

Trabajo en la enseñanza en Castilla y León y ayer me han dicho que nos van a bajar el sueldo un 8%. No parece un rumor, puesto que a una compañera le han enviado un mail de fiar. 

No sé ni cuándo se va a aplicar ni de qué manera, pero no creo que los funcionarios hayamos causado esta crisis. Yo hago mi trabajo correctamente desde hace 21 años y nunca me he quejado del sueldo hasta la fecha (ni incluso después de la bajada del 5 % del 12 de mayo del pasado año). Si esto es así ya empiezo a ver en el ambiente bastante malestar y no sé si podremos aguantar todos con resignación el nuevo ajuste.

A este paso nos van a pagar a todos los funcionarios lo justo para sobrevivir. Así que no esperen que yo aumente el consumo. Probablemente, se producirá un círculo vicioso que empeore mucho más las cosas. No entiendo cómo hay empresarios que se alegran de nuestro empeoramiento del poder adquisitivo (ej: presidente de Mango).

Saludos a todos y pasad un buen día. Yo cumplo años, y no sé si celebrarlo. Lo digo por lo del ahorro.

responder
x 5 mayo 2011 - 1:56 PM

Banca March ha sido elegida, por segundo año consecutivo, mejor entidad de banca privada española por la revista británica World Finance, que cada año concede sus galardones a las principales entidades financieras del mundo

responder
Anónimo 5 mayo 2011 - 1:59 PM

Pues mucho hablar de ahorro pero parece que muchos aún están en vacaciones de Semana Santa

responder
Pasaba por aquí 5 mayo 2011 - 2:01 PM

El famoso inversor Jim Rogers, afirma que es probable que los precios del petróleo sigan aumentando ya que las reservas mundiales de petróleo están disminuyendo.
 
“¿Dónde está el petróleo? ¿Todavía quiero saber dónde está el petróleo? ¿Sabes por qué el precio del petróleo está subiendo? Porque no hay petróleo. Pero si el precio se va demasiado arriba, la carrera por encontrar las últimas gotas de crudo se acentuará, antes de que la búsqueda de fuentes de energías alternativas tengan resultados”, afirma Jim Rogers. “A 300$ dólares barril se buscaría petróleo debajo del palacio de Buckingham”.
 
La Agencia Internacional de la Energía “ha llegado a la conclusión de que las reservas mundiales de petróleo disminuirá en un seis por ciento al año. Supongamos que no baje en un 6% sino en un 4%, esto significará que en 25 años no habrá petróleo, sea cual sea el precio. Esto dañará a muchas personas, y algunas compañías quebrarán”.

responder
Hispania 5 mayo 2011 - 2:02 PM

El PSOE perderá las elecciones autonómicas del 22 de mayo incluso en sus tradicionales feudos de Extremadura y Castilla-La Mancha, según las encuestas preelectorales que hoy ha hecho públicas el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

responder
yastamos 5 mayo 2011 - 2:02 PM

Iberdrola pide al Gobierno que suba tarifas para compensar el alza del coste de la energía
La eléctrica espera la colocación de otros 2.000 millones de deuda eléctrica la próxima semana y que se coloque todo el déficit antes de fin de año.

responder
Droblo 5 mayo 2011 - 2:03 PM responder
2pelotaseltío 5 mayo 2011 - 2:12 PM

El consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, manifestó hoy su desacuerdo ante la obligación de circular en las autopistas a 110 kilómetros por hora y dijo que hacerlo a 140 kilómetros por hora “no pondría en riesgo la seguridad de los ciudadanos”.

responder
b 5 mayo 2011 - 2:13 PM

BBVA: Tenemos exceso de créditos en el sistema español (coincide con Santander)

responder
x 5 mayo 2011 - 2:14 PM

Un mes después del primer ajuste al alza del BCE, el Banco de Inglaterra ha vuelto a aplazar la subida de tipos, a pesar de que en la última reunión tres de sus nueve consejeros votaron por elevar ya el precio oficial del dinero en Reino Unido.

responder
oreidubic 5 mayo 2011 - 2:30 PM

Dos temillas que he leído hoy aquñi.

España pierde participación en el mercado turístico mundial. Esto es una mala notícia porque el sector del turismo es generador de PIB puri y duro. No quiero repetir la cancioncilla ya pesada que si te das una vuelta por ahi ya lo ves que la gente se espabila, que luego la gente se queja que no administro bien mis paupérrimos ingresos.

Y hay una encuesta que solo el 20% de los parados encuentran trabajo… lo ratifico…. faltan 10 días para cumplir los 3 meses…. ahora recojo algún fruto de mis entrevistas de networking de finales de febrero….. y los hedhunters y otros especímenes para justificar una factura abultada necesitan 2 meses de marear la perdiz…. o sea que tres mesecitos es algo casi estructural…

Gracias a Dios me estoy entreteniendo con bricolaje marino…. y entre esto y un curso en el coelgio de economistas, bien…. anotar lo barato que es no trabajar….. gastos controladísimos….. o sea que paciencia…

responder
sectorprivado 5 mayo 2011 - 2:32 PM

# 98, hormiguita
Siempre puedes pasarte al sector privado, o montar tu propia empresa o negocio.
Si tan a disgusto estas en el sector público o no estas conforme con tu sueldo……..

responder
funciono-ario 5 mayo 2011 - 2:36 PM

Sobre las bajadas de sueldo de los funcionarios para este año 2011 decir que es consecuencia de la bajada del año pasado. El año pasado solo tuvo efectos sobre 6 meses, pero este años la rebaja tiene efectos sobre 12, con lo que la rebaja de nuestra retribuciones este año 2011 es superior a la del 2010. En mi caso la reduccion de mis retribuciones el año 2010 fue de 620 euros. Para este año el total de reduccion sera de 1240.

responder
falandraixa 5 mayo 2011 - 2:42 PM

Shakira paró un concierto en Milán para celebrar el gol del Barça http://dlvr.it/QjV8X

responder
equilibrio 5 mayo 2011 - 2:43 PM

“El Rey viaja a Marruecos en visita privada ”

¿Pero no decía cierta prensa que no se podía ni mover? 

responder
hormiguita 5 mayo 2011 - 2:45 PM

# 109, sectorprivado

Veo que no has leído mi mensaje completo.

En ningún momento digo que no esté bien en mi trabajo, pues tengo la suerte de que es vocacional desde niña. Sobre el sueldo tampoco creo que notes que me quejo amargamente. Por lo demás de mi nick puedes deducir que problemas económicos no puedo tener muchos.

Espero que tu empresa vaya acorde con la economía, porque parece que te alegras.

Saludos.

responder
b 5 mayo 2011 - 2:50 PM

De momento el discurso de Trichet es bajista para el euribor

responder
j 5 mayo 2011 - 2:52 PM

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) ha decidido mantener una vez más los tipos de interés en el 0,5%, el nivel más bajo de la historia de la institución, así como el importe de su programa de recompra de activos mediante la emisión de reservas, fijado en 200.000 millones de libras (222.500 millones de euros).

responder
b 5 mayo 2011 - 2:53 PM

Las tres jornadas de mayores caídas en la plata desde 1983 (-19%) suponen también un correctivo para el conjunto de las commodities. El oro baja de los 1.500 dólares y el petróleo se desinfla un 2,5% hasta los 118 dólares el barril de Brent

responder
funiciono-ario 5 mayo 2011 - 2:53 PM

# 109, sectorprivado
5 de mayo de 2011, a las 14:32

Te quedarias parado de la cantidad de sectorprivado que vive del sectorpublico. Las personas que trabajamos en el sectorpublico no somos delincuentes y la mayoria nos lo hemos ganado a pulso. El otro dia me pase por las oficinas centrales de una importante empresa de nuestro pais (antes publica) y te aseguro que entre los que estaban tomado cafe, dos con el marca y otros con el facebook pues eso, que en todos lo sitios cuecen habas.

Gracias

responder
falandraixa 5 mayo 2011 - 2:54 PM

Estados Unidos se propone eliminar al resto de líderes de Al Qaeda http://dlvr.it/QjZrx

responder
hormiguita 5 mayo 2011 - 2:56 PM

# 109, sectorprivado

Veo que no has leído mi comentario completo. No me he quejado de mi trabajo en ningún  momento (afortunadamente es vocacional desde niña) y del sueldo no me he quejado amargamente. Además por mi nick puedes deducir que no puedo tener muchas problemas económicos (porque no me los he buscado).

Desgraciadamente si veo a compañeros más jóvenes que  lo pueden llegar a pasar mal, y la verdad que si me dan pena. Su vivienda les ha costado más de lo que vale y no han especulado.

Saludos.

responder
Droblo 5 mayo 2011 - 2:57 PM

Repite BCE
como se esperaba

responder
Anónimo 5 mayo 2011 - 2:58 PM responder
Luis 5 mayo 2011 - 2:58 PM

Parece que el espía que tiene Carlos en el BCE estaba en lo cierto. Se mantienen los tipos de interés

responder
Carlos Leiro 5 mayo 2011 - 2:58 PM

Primero a Liberal, dice que por mi ejemplo no tengo idea del liberalismo.
Liberal Puedes explicar en forma simple que es el liberalismo. ¿Que tendria que hacer el estado? ¿Como se relacionarian las empresas gigantes con las empresas pequeñas? ¿Que se hace con el desempleo? ¡ Que con la salud y la educación?

Y por ‘ultimo porque esta mal mi ejemplo, es excivamente simplificado pero en una sociedad ha partes poderosas y otras tantas que van bajando en poder.

responder
Joe 5 mayo 2011 - 2:58 PM

# 106, b
5 de mayo de 2011, a las 14:13

BBVA: Tenemos exceso de créditos en el sistema español (coincide con Santander)

Joe: qué cachondos, BBVA y Santander!

responder
efe 5 mayo 2011 - 2:59 PM

# 120, Anónimo

8% + 8% + …. los que tengan que llegar, suma mucho ¿no?

responder
b 5 mayo 2011 - 2:59 PM

“Trichet no ha dicho la frase famosa de que la inflación está sometida a fuerte vigilancia, que según los operadores significaba que se subían tipos en junio.”

responder
liberal 5 mayo 2011 - 2:59 PM

El BCE cumple el guión y da un mes de tregua en sus subidas de tipos
Parón en las subidas de tipos. El BCE ha decidido mantener en el 1,25% el precio del dinero, tras elevarlo en abril. La próxima subida podría ser ahora en junio, sobre todo, si Trichet menciona en la rueda de prensa de las 14:30 horas, que mantendrá una “fuerte vigilancia”.

responder
x 5 mayo 2011 - 3:01 PM

BBVA culpa a las cajas de la “guerra del pasivo” y urge a acometer reformas
El consejero delegado del BBVA, Ángel Cano, culpó hoy a las cajas de la “guerra del pasivo”.

responder
Anónimo 5 mayo 2011 - 3:02 PM

# 121, Luis
a ver si mete un espía en miss universo y nos pasa las fotos de las nenas en los camerinos

responder
Robsonaco 5 mayo 2011 - 3:02 PM

Ultima hora de CNN.

¡¡¡ Osama Bin Laden no está realmente muerto ¡¡¡

Al parecer el terrotista era del Barsa y se hizo el muerto tras notar un mínimo contacto.

¡¡¡ y tampoco se le arrojó al mar ¡¡¡ Realmente se le cayó a Sergio Ramos.

responder
Anónimo 5 mayo 2011 - 3:03 PM

Como decía Matías Prata, ¿Pero esto qué es?????!!!!!!

España es el décimo país con mayor numero de millonarios

responder
Anónimo 5 mayo 2011 - 3:03 PM

Cuando un Estado es preponderante en cuanto a recursos de poder, los observadores hablan con frecuencia de que se encuentra en una situación hegemónica. En la actualidad, muchos expertos sostienen que el poder en ascenso de otros países y la pérdida de influencia americana en un Oriente Medio revolucionario indican una decadencia de la “hegemonía americana”, pero este término es confuso. Para empezar, la posesión de recursos de poder no siempre entraña que se consigan los resultados deseados. Ni siquiera la reciente muerte de Osama ben Laden a manos de fuerzas especiales de los Estados Unidos indica nada sobre el poder americano en un sentido o en otro.
Para entender por qué, piénsese en la situación posterior a la segunda guerra mundial, en la que correspondía a los EE.UU. una tercera parte del producto mundial y este país tenía una preponderancia abrumadora en cuanto a armas nucleares. Muchos lo consideraban un hegemón mundial. No obstante, los EE.UU. no pudieron impedir la “pérdida” de China, “hacer retroceder” el comunismo en la Europa oriental, impedir el punto muerto en la guerra de Corea, derrotar al Frente de Liberación Nacional de Vietnam ni desalojar al régimen de Castro de Cuba.
Incluso en la época de la supuesta hegemonía americana, los estudios muestran que sólo una quinta parte de las medidas adoptadas por los Estados Unidos para imponer cambios en otros países mediante amenazas militares dieron resultado, mientras que las sanciones económicas sólo lo hicieron en la mitad de los casos. Aun así, muchos creen que la preponderancia actual de los Estados Unidos en cuanto a recursos de poder es hegemónica y que decaerá, como ocurrió antes con la de Gran Bretaña. Algunos americanos tienen una reacción emocional ante esa perspectiva, pese a que sería ahistórico creer que los EE.UU. tendrán eternamente una participación preponderante en los recursos de poder.
Pero el término “decadencia” aúna dos dimensiones diferentes del poder: una decadencia absoluta, en el sentido de declive o pérdida de la capacidad para utilizar los recursos propios eficazmente, y una decadencia relativa, en la que los recursos de poder de otros Estados lleguen a ser mayores o a utilizarse más eficazmente. Por ejemplo, en el siglo XVII los Países Bajos prosperaron internamente, pero decayeron en poder relativo, pues otros cobraron mayor fuerza. A la inversa, el Imperio Romano occidental no sucumbió ante otro Estado, sino por su decadencia interna y a consecuencia de los embates de tropeles de bárbaros. Roma era una sociedad agraria con poca productividad económica y un alto grado de luchas intestinas.
Si bien los EE.UU. tienen problemas, no encajan en la descripción de decadencia absoluta de la antigua Roma y, por popular que sea, la analogía con la decadencia británica es igualmente engañosa. Gran Bretaña tenía un imperio en el que nunca se ponía el sol, gobernaba a más de una cuarta parte de la Humanidad y gozaba de la supremacía naval, pero hay diferencias muy importantes entre los recursos de poder de la Gran Bretaña imperial y los Estados Unidos contemporáneos. Durante la primera guerra mundial, Gran Bretaña ocupaba tan sólo el cuarto puesto entre las grandes potencias en cuanto a personal militar, el cuarto por el PIB y el tercero en gasto militar. Los gastos de defensa ascendían por término medio a entre 2,5 por ciento y 3,4 por ciento del PIB y el Imperio estaba gobernado en gran parte con tropas locales.
En 1914, las exportaciones netas de capital de Gran Bretaña le brindaron un importante fondo financiero al que recurrir (aunque algunos historiadores consideran que habría sido mejor haber invertido ese dinero en industria nacional). De los 8,6 millones de soldados británicos que combatieron en la primera guerra mundial, casi una tercera parte procedían del imperio de allende los mares.
Sin embargo, con el ascenso del nacionalismo a Londres le resultó cada vez más difícil declarar la guerra en nombre del Imperio, cuya defensa llegó a ser una carga más pesada. En cambio, los Estados Unidos han tenido una economía continental inmune a la desintegración nacionalista desde 1865. Pese a lo mucho que se habla a la ligera del imperio americano, los EE.UU. están menos atados y tienen más grados de libertad que la que disfrutó Gran Bretaña jamás. De hecho, la posición geopolítica de los Estados Unidos difiere profundamente de la de la Gran Bretaña imperial: mientras que esta última había de afrontar a unos vecinos en ascenso en Alemania y en Rusia, los Estados Unidos se benefician de los dos océanos y de unos vecinos más débiles.
Pese a esas diferencias, los americanos son propensos a creer cíclicamente en la decadencia. Los Padres Fundadores se preocupaban por las comparaciones con la decadencia de la República romana. Además, el pesimismo cultural es muy americano y se remonta a las raíces puritanas del país. Como observó Charles Dickens hace un siglo y medio, “de creer a sus ciudadanos, como un solo hombre, [los Estados Unidos] están siempre deprimidos, siempre estancados y siempre son presa de una crisis alarmante y nunca ha dejado de ser así”.
Más recientemente, las encuestas de opinión revelaron una creencia generalizada en la decadencia después de que la Unión Soviética lanzara el Sputnik en 1957 y otra vez durante las sacudidas económicas de la época de Nixon en el decenio de 1970 y después de los déficits presupuestarios de Ronald Reagan en el de 1980. Al final de aquel decenio, los americanos creían que el país estaba en decadencia; aun así, al cabo de un decenio creían que los EE.UU. eran la única superpotencia. Ahora muchos han vuelto a creer en la decadencia.
Los ciclos de preocupación por la decadencia nos revelan más sobre la psicología americana que sobre los cambios subyacentes en cuanto a recursos de poder. Algunos observadores, como, por ejemplo, el historiador de Harvard Niall Ferguson, creen que “debatir sobre las fases de la decadencia puede ser una pérdida de tiempo: lo que debería preocupar más a las autoridades y los ciudadanos es una inesperada caída en picado”. Ferguson cree que una duplicación de la deuda pública en el próximo decenio no puede por sí sola erosionar la fuerza de los EE.UU, pero podría debilitar la fe, durante mucho tiempo dada por supuesta, en la capacidad de los Estados Unidos para capear cualquier crisis.
Ferguson está en lo cierto al sostener que los EE.UU. tendrán que abordar su déficit presupuestario para mantener la confianza internacional, pero, como muestro en mi libro El futuro del poder, lograrlo entra dentro de lo posible. Los Estados Unidos disfrutaron de un superávit presupuestario hace sólo un decenio, antes de que las reducciones fiscales de George W. Bush, dos guerras y la recesión crearan una inestabilidad fiscal. La economía de los EE.UU. sigue ocupando uno de los primeros puestos en competitividad, según el Foro Económico Mundial, y el sistema político, a su desorganizado modo, ha empezado a lidiar con los cambios necesarios.
Algunos creen que antes de las elecciones de 2012 se podría lograr una avenencia política entre republicanos y demócratas; otros sostienen que es más probable un acuerdo después de las elecciones. En cualquier caso, las declaraciones difusas sobre una decadencia de la hegemonía resultarían una vez más engañosas.
Joseph S. Nye, Jr. es profesor en Harvard

responder
Pasaba por aqui 5 mayo 2011 - 3:04 PM

Las petroleras nos engañan como a Chinos… suben la gasolina mientras que se fortalece el cambio del Euro y además…:

El precio del barril de petróleo de la OPEP registró el miércoles su cuarto descenso consecutivo y se situó en 116,96 dólares, un 1,51 por ciento menos que la jornada anterior, informó hoy en Viena el grupo petrolero.
La canasta de doce calidades de crudo que usa como referencia la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha pronunciado así la tendencia bajista de los últimos días, tras conocerse que las reservas almacenadas de crudo en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado.
A pesar de haber retrocedido 2,94 dólares desde el lunes pasado, el precio del “oro negro”, presionado por los violentos conflictos en África del Norte y Oriente Medio, continúa en niveles no vistos desde agosto de 2008.

responder
ANTIFARSA 5 mayo 2011 - 3:04 PM

# 111, falandraixa
Shakira paró un concierto en Milán para celebrar el gol del Barça

¿Celebrar qué?
¿Que su cornudo novio Piqué-morrosmorcilla empujara a Cristiano con total impunidad anulando el árbitro comprado por el Farça el legítimo gol del Madrid?
Los 2 partidos han sido un robo a mano armada.

responder
Carlos Leiro 5 mayo 2011 - 3:07 PM

En cuanto a lo del petroleo
 “Supongamos que no baje en un 6% sino en un 4%, esto significará que en 25 años no habrá petróleo, sea cual sea el precio. Esto dañará a muchas personas, y algunas compañías quebrarán”.
dice la AIE

Miren si nohay petroleo, esta sociedad en la que vivimos sería imposible de mantener. Transporte y producción de alimentos dependen casi totalmente del petroleo. 
Me parece que mas que quebrar unas cuantas empresas colapsaria el sistema.
Si bien un automovil electrico es posible de hacer, necesitaría de energias eolicas, solares o nucleares porque si no hay petroleo para transporte menos para rpoducir energia en centrales termoelectricoas. Si bien la tecnologia es muy buena no es magica. Salvo por Energia nuclear , no creo que grandes camiones y enormes barcos puedan ser reemplazados por una tecnologia que no utilice petroleo
Googlen en paginas de energia , o en paginas de información de energia que por supuesto no esten ligadas a la fabricación de una u otra energia.

responder
Carlos Lopez 5 mayo 2011 - 3:09 PM

Hola a todos!
Hoy ando la mar de liado y no me he podido meter en la web hasta ahora…
Acabo de actualizar la encuesta:
¿Benefician o perjudican los inmigrantes la economía española?

responder
Pasaba por aquí 5 mayo 2011 - 3:13 PM

Curiosidades…:

Los Ingleses y Alemanes vienen a morir a España….

Según la encuesta del censo del INE, los ingleses representan solo el 6,92% de los residentes extranjeros en España, sin embargo representan el 23,56% ( casi la cuarta parte) de todos las defunciones de extranjeros en España.

Les siguen los Alemanes que representan el 3,34 % de los residentes y el 12,78% de los difuntos.

responder
Pasaba por aqui 5 mayo 2011 - 3:15 PM responder
Pasaba por aquí 5 mayo 2011 - 3:20 PM responder
Proserpina 5 mayo 2011 - 3:20 PM

# 123, Carlos Leiro

Pues mira yo que ya he discutido con el desde hace mucho te diré que la conclusión a la que he llegado es que el liberalismo es él.
Aún te diría más, por los comentarios que hace da la impresión de que poco más o menos que en los últimos 10 años España ha sido comunista

responder
Pasaba por aqui 5 mayo 2011 - 3:23 PM

El petróleo baja 3´25 dolares en 5 minutos. y casi 8 desde máximos

responder
Proserpina 5 mayo 2011 - 3:23 PM

# 141, falandraixa

Así nos va

responder
2pelotaseltío 5 mayo 2011 - 3:24 PM

la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) ha decidido recurrir por vía contenciosa-administrativa la instrucción de la Junta Electoral Central que obliga a las televisiones privadas a condicionar sus informaciones sobre campañas electorales a la representatividad de los partidos políticos, atendiendo “preferentemente” a los resultados que cosecharon en la anterior cita electoral.

responder
Proserpina 5 mayo 2011 - 3:25 PM

# 129, Anónimo

España va bien, lo único es que los curritos, los funcionarios y los parados cobran demasiado

ironic mode off

responder
b 5 mayo 2011 - 3:26 PM

# 133, Carlos Lopez
¿Estás en Bolsalia?

responder
Droblo 5 mayo 2011 - 3:27 PM

# , Proserpina
No te creas, es muy difícil el código de los bancos centrales.
Hoy mismo Cárpatos recordaba la anécodta de Greenspan dando un discurso en el Congreso de los EUA cuando preguntó a un congresista (o senador, no sé) ¿Ha entendido lo que he dicho? y éste contestó que sí.
Entonces Greenspan dijo: “Pues no me he debido expresar bien”

…es decir, juegan a la insinuación, como las minifladas

responder
falandraixa 5 mayo 2011 - 3:27 PM

Camps ampliaría la mayoría absoluta del PP en Valencia http://dlvr.it/Qjl2R

responder
Anónimo 5 mayo 2011 - 3:27 PM

Droblo ¡que son los efectos de segunda ronda a los que a lude Trichet?

responder
Proserpina 5 mayo 2011 - 3:28 PM

# 149, Droblo

Según el doctor Hans Ter, por las palabras de Trichet se puede interpretar claramente no sólo el final de Perdidos sino que en el año 2215 una conjunción planetaria arrasará por completo el planeta Belén Esteban (sí sí, le pondrán el nombre suyo a un planeta pero eso es otra historia)

(a veces yas nos pasamos con las interpretaciones de las palabras, si Foucault levantara la cabeza)

responder
Carlos Lopez 5 mayo 2011 - 3:29 PM

Arreglada la hora del servidor!

responder
Droblo 5 mayo 2011 - 3:31 PM

CDS de España y sus 4 grandes bancos

# 153, Anónimo
imagino se refiere a la inflación que llegará de la actual subida del crudo y las materias primas

responder
Anónimo 5 mayo 2011 - 3:34 PM

Vaya lío de comentarios ahora, ¿donde está el que decía que los tipos no subirían en junio?

responder
Anónimo 5 mayo 2011 - 3:43 PM

Ayer fue el dato de creación de empleo del sector privado el que enfrío los ánimos en Wall Street y hoy le ha tocado el turno al paro semanal. Ambas referencias ha sido peores de lo que esperaba el mercado y los inversores empiezan ab temer que las cifras de empleo no agrícola que publicará mañana el Gobierno no van a ser nada buenas.

responder
x 5 mayo 2011 - 4:01 PM

La demanda total de gas natural en España el pasado año se mantuvo en niveles similares a los de 2009, con un descenso del 0,3 por 100, muy por debajo de la media de la Unión Europea, que creció un 7,2 por 100.

responder
sectorprivado 5 mayo 2011 - 4:57 PM

# 115, hormiguita
entendido.
Los que me han puesto negativos, ya sabes que no son funcionarios vocacionales, sino más bien todo lo contrario………..

responder
LaPasta 5 mayo 2011 - 5:10 PM

Hola a todos.
 
Sigo el foro desde hace mucho y creo recordar que en cierta ocasión se habló de que se considera usura un interés igual o superior al 25%.
Esto es correcto?
Lo pregunto porque me han renovado el telepeaje, que en el fondo es una tarjeta de crédito y me pone unas cosas…
Intereses sobre cantidades vencidas no pagadas: 28 % nominal anual ( TAE 31,88%)
Esto es normal/legal?
 
Muchas gracias.

responder
rcalber 5 mayo 2011 - 5:21 PM

# 162, LaPasta
La ley para la Represion de la Usura no dice nada pero la jurisprudencia ha establecido el limite en un 29%.

responder
Anónimo 5 mayo 2011 - 5:23 PM

Jo.der con lo de los funcionarios.

Si no hay pasta porque no se ingresa, ¿quien co.ño tiene capacidad para pagarle el sueldo, se lo gane o no?

En este país ya ni siquiera podemos fabricar billetes, con lo que sostener lo público a toda costa porque hay derechos. Si el funcionario no hace falta o no se le puede pagar, fuera y ya está. La empresa privada se puede ir al garete y nadie paga los gastos ni los acreedores financian indefinidamente.

Creo que hay mucho camino que recorrer hasta el sentido común.

responder
hormiguita 5 mayo 2011 - 5:25 PM

# 161, sectorprivado

Te recuerdo que nos soy funcionaria vocacional sino profesora de vocación. No sé qué es lo que te provoca! y si trabajo en la administración pública es por que no he tenido enchufe para hacerlo en la privada. Saludos

responder
Copero 5 mayo 2011 - 5:30 PM

# 98, hormiguita

Hablamos de rumores, ok? (no voy a entrar al trapo del flame funcionarios vs empleados de la privada).

Los rumores (éstos fundados) hablan de un recorte de unos 4.000 millones en sueldo de los funcionarios. Por lo menos, en el último informe que se pasó a Bruselas, hablaban de reducir la masa salarial en 4.000 millones. Eso supone una rebaja de más o menos el 4% de vuestro salario, que seguramente hagan de forma proporcional: un 8% a los de clase A y B, un 4% a los de clase C y un 0% a los de clase D y E, por poner un ejemplo.
La forma de hacerlo? Hay varias:
· La que no va a ser: no reponer vacantes. Y digo que no va a ser porque en los últimos 12 meses hay 100.000 empleados públicos más.
· Luego queda bajaros el salario un 4% del tirón (que será algo más, por meter trienios y complementos) en cada paga.
· Hacer desaparecer una paga doble (o la mitad de cada doble paga) poco más o menos.
· Una forma combinada de las anteriores: se reduce el salario un 2% y se reduce la paga doble un 25%…
No me cojas al pié de la letra los valores…simplemente piensa en que el año pasado pretendían recortar 5.000 millones, y se las apañaron bajando el salario un 5%…pueden repetirlo igual que el anterior o coger alguna variante.
Pero no solo es el 5% del año pasado, ni el 4% de éste…ten en cuenta la inflación del 2% del año pasado y del 4% de éste…un ajuste del 15%.
Hace dos o tres años me llamaron malo malísimo por decir que nos iban a pegar un recorte del 20% en TODAS Y CADA UNA DE LAS PARTIDAS, la más grande, el capítulo de personal y de pensiones, pero hay que tener en cuenta desempleo, educación, sanidad…ahora tenéis ahí el recorte, supongo que habré pasado de malo malísimo a agorero de segunda… Alguno creo que me hizo caso y ahorró…otros se reían de la crisis porque no iba con ellos y se alegraban del paro que sufría el sector privado que no había aprobado una oposición…allá cada cual.

Por cierto, se me pasó otra alternativa: subiros el salario muy por debajo de la inflación durante unos pocos años…para el caso es lo mismo. 

Ahora puedes tomar nota o limitarte a insultarme, como verás por mi nick, es algo a lo que estoy acostumbrado, así que verás el daño que me hace

Un cordial saludo. 

…y después, las copas.

responder
Carlos Leiro 5 mayo 2011 - 5:34 PM

¡Que pasó con el ptroelo que bajo abruptamente en poco tiempo?

responder
Pasaba por aquí 5 mayo 2011 - 5:39 PM

PETRÓLEO  
 

Se desploma un 5% por miedo a caída de la demanda

 

El crudo ligero se desploma un 5,5% a 102,92 dólares, ante la debilidad de los datos laborales conocidos esta tarde y el desplome del euro frente al conjunto de las divisas.

Los datos de inventarios y los pobres datos macro incrementan las preocupaciones de un panorama de bajo crecimiento y menor demanda.

responder
rcalber 5 mayo 2011 - 5:41 PM

# 166, Copero

Copero no seas victimista.    Algunos pensamos que hay que reducir, como sea, la masa salarial de los funcionarios porque es insostenible tener una factura de 120.000 millones de euros (en el conjunto de todas las administraciones)

¿Quien sobra?   A mi lo que me sobran son todos los cargos nombrados a dedo y que luego el Tribunal Supremo ha anulado porque lo podrian haber realizado funcionarios que ya estaban en la propia administración con su plaza correspondiente y que no han generado ningún valor añadido.   Vamos, enchufaos como lo que querían hacer con la hermana de Leticia Ortiz en el Ayuntamiento de Barcelona.

¿Que pasa? Que muchos están aprovechando para meter bajo cuerda la privatización de ciertos servicios públicos, como la educación o la sanidad.   No es que quieran mejorarla, si no que lo que se pretende es implantar el modelo de becarios, bajos salarios y precariedad laboral que tienen en el modelo privado, dentro de la administración pública.

responder
Pasaba por aqui 5 mayo 2011 - 5:49 PM responder
Copero 5 mayo 2011 - 6:47 PM

# 170rcalber

5 de mayo de 2011, a las 17:41

Si no entro a valorar si hay que echar a fulanito o menganito. Veo que piensas como una persona pagaimpuestos: sobran asesores, sobran enchufazos, sobran sindicaleros…si en eso te doy la razón!!!

Pero no piensas como político: los asesores son los que le eligen en el congreso reginal de turno, los enchufazos idem de lo mismo, cuando no son familia sanguínea, política o similares, y los sindicaleros son los que le pueden montar un sarao en la puerta de su casa. Esos son los últimos a los que van a echar (ya has visto en Andalucía…dudabas de que siguiese para adelante el decreto 5/2010?)

Pero repito, en eso no entro porque el compañero quería una respuesta sobre su situación personal…¿Le van a tocar el salario? Pues seguro que sí.¿Cuánto? Pues en torno al 4-5% por término medio dependiendo de categoría. ¿Cómo? Pues he dado varias opciones, y en todas se le mete la mano en el bolsillo igual, directamente o con inflación que para el caso es lo mismo.

Y ya ves, hasta las pensiones la van a retocar para que pillemos un 30% menos…basta con extender el período de cálculo a toda la vida laboral, con poner la edad de jubilación a los 69 (todo se andará) y con aumentar el período mínimo de cotización a los 20-25 años (no tiene sentido tomar 20-25 años para el cálculo de la pensión y tener 10 ceros para hacer la media, saldría más interesante tener una no contributiva y no dar ni chapa).

Ya verás como sacan de los medicamentos cubiertos por la seguridad social hasta el paracetamol con receta…verás como condicionan el cobro del paro a algo o simplemente lo reducen, empezarás a ver copagos pero eso sí, con peores servicios…en fin, ya sabes…hay que apretar más que cada vez hay más personas a cobrar del mismo bote (ya sabes, un 20% menos en cada partida).

No te cuento el final porque ya lo sabes, pero para los demás, que luego no les pille de sorpresa.

Un cordial saludo.

responder
rcalber 5 mayo 2011 - 6:58 PM

# 172, Copero
Por eso mismo no deberías enfadarte con las posibles críticas y comprender que la reclamación que hacen los funcionarios es justa.

Claro que hay que tocar la MASA SALARIAL, tu mismo lo has dicho, pero eso no tiene nada que ver con que recorten el salario a los funcionarios, o más bien, “personal que trabaja en la administración” y a la que SI pueden echar porque no son funcionarios.

La sanidad son 80.000 millones en el conjunto de las Administraciones ¿Que habrá que tocarlo? Claro, pero lo lógico es que las medidas de recorte de gasto vayan primero a por los gastos más superfluos.

El otro día me comentaba un señor que le habían dicho que su marcapasos, solo el aparato, valía 3,5 millones de pts.    Es mucho dinero pero habrá que recortar antes en otras cosas, como que le cobren 1 euro a uno por ir un día al médico y ganar 2.000 euros, antes que compren marcapasos mas baratos o que no se puedan poner porque el proveedor diga que no se fia de que luego el Estado no pague.

responder
Copero 5 mayo 2011 - 7:11 PM

# 173rcalber

5 de mayo de 2011, a las 18:58

El número de funcionarios ha aumentado y ante una perspectiva de cambio de Gobierno va a aumentar. Si tienes una masa salarial (un dinero a repartir) menor, y entran más cabezas en el reparto…la ecuación es clara, sé que no es justa, pero son sumas y restas. Se cabe a menos. Por cierto, si la alternativa es echar a laborales, recuerda que hay que indemnizarlos, y que o se hacen muy bien las cosas y pagas un pastizal (y recuerda que te has comprometido a reducir el déficit con plazos y no tienes juego para aplazar un sólo año el recorte), o te pueden tener de juzgado en juzgado y con los salarios de tramitación te aniquilan.

Pero te reitero, piensas como un ciudadano…para el jefazo político, pues que le den un iphone con tarjeta sin límite, y si para eso tienen que meter a un tío un mes en un pasillo pues que le den…que ellos tienen sanitas y si pasa algo, a algún privado de Navarra, Barcelona o Madrid.

Y el tema del copago…lo de menos es cobrar un euro…eso no es dinero. El tema es que las urgencias están sobresaturadas muchas veces con urgencias del tipo “tengo una pupita aquí” o “mi hijo tiene 36,1 de fiebre”. Si cobras algo, un precio simbólico, te quitas de enmedio muchos de estos casos y agilizas.

Un cordial saludo.
 

responder
sectorprivado 5 mayo 2011 - 7:15 PM

hay algo pte de moderación y no entiendo porque…….

responder
Pasaba por aquí 5 mayo 2011 - 7:18 PM

 
Piden que Portugal venda sus reservas de oro para cubrir el rescate
El país luso dispone aun de unas 385 toneladas de dicho metal en sus reservas. Si utilizara este dinero evitaría que los contribuyentes tengan que pagar la ayuda del FMI y de la UE
Varios expertos financieros alemanes han reclamado que Portugal venda sus reservas de oro antes de que los contribuyentes europeos se vean obligados a pagar para el rescate del país luso.
“Portugal debe ayudarse primero así mismo antes de que el contribuyente alemán deba responder. Por ejemplo, el país podría vender sus reservas de oro”, afirma Reiner Holznagel, vicepresidente de la Confederación de Constribuyentes Alemanes en la edición de hoy del diario Bild.
También el diputado del gubernamental Partido Liberal (FDP) Franmk Schäffler exige en el mismo diario que Portugal eche mano de sus reservas de oro para afrontar su crisis presupuestaria y financiera, ya que “toda otra opción sería insolidaria”.
Sin embargo, el rotativo Frankfurter Allgemeine Zeitung estima que una venta desmedida de reservas de oro resulta problemática, toda vez que los bancos centrales de la zona del euro se comprometieron ya hace unos años a vender únicamente cantidades mínimas del metal precioso.
Tras recordar que Portugal ya ha agotado el contingente que tiene adjudicado para la venta de sus reservas de oro, el diario de Fráncfort comenta que el país luso dispone aun de unas 385 toneladas de dicho metal en sus reservas.
Además subraya que, en cálculo per cápita, el banco central portugués dispone de tanto oro como el Bundesbank, que, con 3.400 toneladas de oro, mantiene la segunda mayor reserva del mundo del preciado metal

responder
Droblo 5 mayo 2011 - 7:41 PM

# 176, sectorprivado
demasiados links en un mismo post el sistema lo toma como spam…

responder
funciono-ario 5 mayo 2011 - 7:52 PM

Dudo una segunda rebaja salarial, y si la hacen la gente se va a mosquear bastante, como he dicho en otro comentario la bajada del año pasado se extiende a este, sin contar que tambien estamos congelados. Este año nos descuentan el doble que el pasado. En mi humilde opinion creo que hemos pagado la parte del pato que nos toca. Yo por si las moscas este año me quedo en casita para las vacaciones. Si los 3 millones de funcionarios hicieran igual que yo, ¿que pasaria?…

responder
mpmonchu 6 mayo 2011 - 1:02 PM

Parece que hay que recortar déficit público. Opciones:

1º Incrementar la productividad eliminando gasto superfluo, ineficacias, duplicidades, etc. Pero para ello hay que hacer estudios serios y se ven resultados a medio/largo plazo. Eventualmente tambien se puede considerar la anulación de algún servicio no indispensable.

2º Vía rápida: menos/peor servicio. Como los políticos suelen buscar lo fácil, pero sin asumir consecuencias, seguramente lo harán de forma solapada, comprando material peor, subcontratando a empresas que exploten al personal o reduciendo directamente el número-sueldo del personal. A medio plazo la conclusión de todas estas medidas es menos/peor servicio, tenedlo en cuenta cuando os alegréis de esas rebajas.

3º Aumento de la presión fiscal, obviamente eso afecta principalmente a la clase media, cada vez más atosigada y con menor incentivo para producir y a medio plazo tiene como consecuencia redución del PIB.

responder

Deja un comentario