El dilema de la cena sin escrúpulos

por Carlos Lopez

Hoy que es festivo en media España me gustaría que le diésemos una pensada a una de las variantes del dilema del prisionero (hace un par de meses, vimos otra)

Imaginemos que varios individuos salen a comer, y antes de pedir acuerdan dividir la cuenta a partes iguales entre todos. Cada individuo elige entonces entre el plato más caro o el más barato. Se presupone que el plato caro es mejor que el barato, pero no lo suficiente para garantizar pagar la diferencia si se comiera solo. Cada individuo piensa que el gasto que añade a la cuenta al pedir el plato más caro es muy pequeño, y, de este modo,  la experiencia de la cena mejorada vale la pena el dinero. Sin embargo, todos los individuos piensan del mismo modo y todos acaban pagando el precio del plato más caro, que, se asume, es peor que pagar por el más barato para todo el mundo.

Gneezy, Haruvy y Yafe (2004) probaron estos resultados en un experimento de campo. Grupos de seis cenas se enfrentaban acuerdos para pagar la cuenta distintos. Como se preveía, los sujetos consumen más cuando la cuenta se divide a partes iguales que cuando tienen que pagar de forma individual. El consumo es mayor cuando la comida es gratis. Por último, los miembros de algunos grupos tenían que pagar solamente una sexta parte de sus gastos individuales. No había diferencia entre la cantidad consumida por esos grupos y aquellos que dividían el coste total de la comida a partes iguales. Como el gasto individual de un mayor consumo era el mismo para ambos tratamientos, pero dividir los costes imponía una carga sobre otros miembros del grupo, los participantes no tenían en cuenta el bienestar de los demás al tomar sus decisiones. Esto contrasta con un elevado número de experimentos de laboratorio en los que los sujetos se enfrentan a elecciones analíticas similares, pero el contexto es más abstracto. Podría ocurrir que los experimentos de laboratorio se equivocasen al predecir el comportamiento en entornos del mundo real.

¿Qué haríais vosotros en esa cena? ¿Cómo creéis que influye este comportamiento a nivel macroeconómico?

134 comentarios

Anónimo 2 mayo 2011 - 7:44 AM


Corría el año 1904 y aquella tertulia, que había abierto el gallego Ramón María del Valle-Inclán en el Nuevo Café de Levante, hervía por las noches con la flor y nata de los intelectuales de la Generación del 98 y los artistas más significados, entre ellos Ignacio Zuloaga, Gutiérrez Solana, Santiago Rusiñol, Mateo Inurria, Chicharro, Beltrán Masses o Rafael Penagos.

Y aquella tarde noche del 13 de mayo de 1904 el que sorprendió a todos los presentes fue Pío Baroja. Porque cuando se estaba hablando de los españoles y de las distintas clases de españoles, el novelista vasco sorprendió a todos y dijo:

“La verdad es que en España hay siete clases de españoles. sí, como los siete pecados capitales. A saber:

1)    los que no saben;

2)    los que no quieren saber;

3)    los que odian el saber;

4)    los que sufren por no saber;

5)    los que aparentan que saben;

6)    los que triunfan sin saber, y

7)    los que viven gracias a que los demás no saben.

Unamuno y Benito Pérez Galdós aplaudieron a Baroja. Sobre todo por el último punto, el que dice “los que viven gracias a que los demás no saben”. Estos últimos se llaman a sí mismos “políticos” y a veces hasta “intelectuales”.

responder
Anónimo 2 mayo 2011 - 7:51 AM

EEUU confirma la muerte de Osama Bin Laden en un ataque de su ejército
El cuerpo del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, ha sido encontrado por las autoridades de EEUU, según ha anunciado la CNN esta noche. Así lo ha transmitido, también, Obama en una alocución desde la Casa Blanca.

responder
Anónimo 2 mayo 2011 - 8:01 AM

Enrique Badía:

Las pésimas y desalentadoras cifras de la Encuesta de Población Activa (EPA) han movido a líderes sindicales a declarar situación de emergencia nacional. Extraña que no lo hayan hecho antes, en cualquiera de las anteriores oleadas que iban revelando con persistencia la destrucción de millones de puestos de trabajo y el consecuente tránsito de millones de personas a una forzada desocupación. Pero, una vez percibida, cabe esperar de inmediato propuestas, actitudes y comportamientos conducentes de forma efectiva a superarla… presumiblemente más allá de seguir recurriendo al mantra que patrocina una salida social.

La fórmula de cruzar reproches y atribución de responsabilidades por lo que está ocurriendo debería quedar atrás. Es hora de acelerar reformas de calado, imaginativas, audaces, radicales incluso, para ofrecer garantías de superación: no sólo ni principalmente a esos siempre indeterminados mercados, que unos usan como excusa y otros manejan como demonio, sino para insuflar confianza a la propia sociedad española cuyo déficit de confianza empieza a ser casi más determinante y preocupante que los datos de coyuntura en sí.

No es de ahora, sino de hace tiempo, que resulta impresentable cómo se siguen eternizando el diálogo, las negociaciones y la toma de decisiones para de verdad empezar a hacer de otra forma las cosas que están propiciando que vaya menguando el potencial que sin duda existe para evitar riesgos de mediocridad en crecimiento, competitividad y bienestar. No es tiempo, en definitiva, ni para seguir defendiendo conquistas que no son tales, por contraproducentes, ni estrategias de cuanto peor, mejor… ni, por supuesto, actitudes centradas en esperar que escampe, aunque no se sepa gracias a quién.

responder
7hipócritas 2 mayo 2011 - 8:05 AM

El ministro de Fomento, José Blanco, ha apostado  por la rehabilitación como arma contra el desempleo en el sector de la construcción, uno de los más afectados por la crisis económica, por lo que ha fijado como objetivo para la próxima década que un tercio de los profesionales del ramo se dediquen a la recuperación de viviendas

responder
Ktulu 2 mayo 2011 - 8:12 AM

El dilema de la cena sin escrúpulos
—————————————————————————————————————————————————————————–
Si  no hay escrúpulos no hay dilema:

La Casta: cada uno paga lo suyo con el dinero de todos. Como decía uno por ahí, como son pocos no se nota. Viva la Visa Oro.

La Banca: Comen hasta hartarse cuando les piden la cuenta algunos pagan y otros no, los que no pagan no piden a los otros bancos que les paguen la cuenta, pero el problema es que los otros bancos saben que no se la van a pagar o no quieren arriesgarse. Como saben que la casta va al mismo restaurante, esperan a que aparezca la casta para que pague la cuenta. La casta paga la cuenta porque le parece que es inhumano dejar un banco sin cenar. Es la ventaja de que el dinero público no sea de nadie y que nosotros seamos NADIE.

responder
wewe 2 mayo 2011 - 8:14 AM

El 53,1% de los españoles considera que las horas de apertura y cierre de los comercios deben ser fijados por una normativa de carácter general, frente al 40,2% que se declaran a favor de que sean establecidos libremente por los propios comerciantes, según refleja el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de abril hecho público este viernes.

Asimismo, un 51,8% de los encuestados es partidario del sistema actual de regulación de horarios y apertura de comercios en domingos y festivos, frente al 39,6% que apoya la plena libertad.

responder
wewe 2 mayo 2011 - 8:15 AM responder
falandraixa 2 mayo 2011 - 8:15 AM

Los talibanes pakistaníes niegan que Bin Laden haya muerto http://dlvr.it/QKxtr

responder
Anónimo 2 mayo 2011 - 8:20 AM

EEUU confirma que Osama bin Laden ha muerto y que tiene su cuerpo

responder
uuu 2 mayo 2011 - 8:38 AM responder
colores 2 mayo 2011 - 8:39 AM

Tras destruir 5.000.000 de empleo legal…….el desgobierno asume su preclara cita con destino hacia el pleno empleo y se dispone a destruir el empleo ilegal…..¿quien sabe?

Saludos cordiales

responder
Anónimo 2 mayo 2011 - 8:45 AM

Mira que si han matado a Llamazares…

responder
colores 2 mayo 2011 - 8:53 AM

Tanta tecnología, ejercitos…..y un simple chivatazo….¿quien sabe? quizás sea la misma Al qaeda la que cobre la recompensa ofrecida por Estados Unidos…………….y tengamos la paradoja que financie los próximos atentados…………

responder
Anónimo 2 mayo 2011 - 9:15 AM

Silver futures sank as much as 13% as CME Group raised the amount of cash traders must deposit for speculative positions

responder
VivalaTierra 2 mayo 2011 - 9:17 AM

La canciller federal, Angela Merkel, tiene intención de anunciar el fin de la era de la energía nuclear en Alemania con una fecha concreta y abandonar del plan de desactivar paulatinamente las plantas atómicas en este país. El rotativo económico Handelsblatt revela hoy que Merkel llegó a un acuerdo al respecto con sus ministros de Medio Ambiente y la Cancillería, Nornbert Röttgen y Ronald Pofalla, respectivamente, en un encuentro la pasada semana.

responder
ANTÓNIMO 2 mayo 2011 - 9:20 AM

18

En las películas parace muy fácil, pero eso de meterse en Pakistán, en helicoptero y capturar al personaje, no creo que lo sea tanto, por mucho chivatazo que hubiera.

responder
acolores 2 mayo 2011 - 9:23 AM

# 18, colores
o peor aún:
1. estarán muy cabreados y apartir de ahora bombazos por doquier.
2.todo es mentira y resulta que son los mismos pero con diferente traje…..da igual….bombas por doquier.

responder
Anónimo 2 mayo 2011 - 9:30 AM responder
68denuevo 2 mayo 2011 - 9:34 AM

El precio del feudalismo

La monarquía británica cuesta 1.140 millones de libras

HUGO DIXON

responder
Anónimo 2 mayo 2011 - 9:34 AM

El Barça ha invertido 137 millones en su cantera desde que llegó Messi
En algunos círculos del club azulgrana se considera que el fútbol base de la entidad podría ser aún más rentable si se potenciara la venta de algunos futbolistas.

responder
ANTÓNIMO 2 mayo 2011 - 9:38 AM

23

Con eso de que estarán muy cabreados, muchos se explicaban lo del 11M, como queriendo decir: “Cuidado, no despertemos a la bestia”.

Yo estoy convencido que este tipo de asesinos (la ETA igual), el único lenguaje que entienden es ese.

Otra cosa son los chalados que se autoinmolan para irse con las huríes y tal, pero esos van a seguir igual de chalados  que antes de la muerte de Bin Laden.

 Los otros, como dices, los de traje y corbata, que alimentan  alo bajini el radicalismo (me acabo de acrdar ahora del PNV). Esos que siguen teniendo un gran aprecio por su trasero, para esos es muy bueno que hayan eliminiado a Bin Laden

responder
10 2 mayo 2011 - 10:21 AM

El negocio detrás de la red social Facebook crece más rápido de lo previsto y la firma está en camino de lograr este año más de 2.000 millones de dólares en ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, reportó el domingo el Wall Street Journal. La expansión del sitio superó la previsión que circuló meses atrás cuando Goldman Sachs <GS.N> y Digital Sky Technologies invirtieron en la firma, que no cotiza en mercados, dijo el periódico en su edición de internet.

responder
Anónimo 2 mayo 2011 - 10:22 AM

Miembros de foros yihadistas dijeron que rezaban por que la noticia de la muerte de Osama Bin Laden no fuera cierta, y sugirieron que habría represalias si la información era correcta, en algunas de las primeras reacciones islámicas a la muerte del líder de Al Qaeda. Oh Dios, por favor haz que estas noticias no sean verdad (…) Que Dios te maldiga, Obama, dijo un mensaje en un foro en lengua árabe. Oh estadounidenses (…) aún es legal que os cortemos el cuello, agregó.

responder
apa 2 mayo 2011 - 10:23 AM responder
Ktulu 2 mayo 2011 - 10:36 AM

El atentado del 11-S tiene bastantes lagunas que no han tenido respuesta, ahora se ha eliminado, eso parece, a uno de los pocos que podría aclarar algo sobre éste asunto. Algo parecido a lo de Harvey Lee Oswald y el misterioso asesinato de Kennedy.

Con la información que he leído no puedo descartar que el 11-S fuese un ataque de falsa bandera y que el señor Bush fuese autor intelectual del mismo. Lo sé, intelectual y Bush en la misma frase…, pero hay muchos indicios que relacionan ambos a Bush con el 11-S, entre otros la relación de la familia Bush con la de Bin Laden.

No debemos olvidar lo que están dispuestos algunos por mantener o ascender al poder o llevar a cabo sus ideas de bombero torero.

La historia nos ha dado miles de ejemplos de barbaridades en ese sentido, por nombrar unos pocos, la Roma de los Césares, los Borgia, Napoleón y su ansia por conquistar el mundo, Stalin, Lenin, Mussolini, Hitler y su ascenso al poder por medio de un ataque de falsa bandera y posteriormente 50 millones de muertos por llevar a cabo su “plan”, Vietnam y las mentiras para sostener una guerra absurda y recientemente el ataque a Irak por las armas de destrucción masiva para derrocar a Sadam Hussein, el propio Hussein vaya joyita … y así una interminable sucesión de gente con muy pocos escrúpulos y mucha megalomanía…

responder
VivalaTierra 2 mayo 2011 - 10:38 AM

El Mediterráneo se sigue vaciando de peces

Más de 40 especies marinas podrían desaparecer de esas aguas en los próximos años por la degradación del hábitat y la pesca excesiva, advierte un estudio.

responder
68denuevo 2 mayo 2011 - 10:42 AM responder
Carlos Leiro 2 mayo 2011 - 10:42 AM

Es muy simple si yo siempre trato de comer más, y soy el que más tiene, llegara un momento que me agarrara tal indigestión que tendrán que internarme, me tendrán que operar, aparecerán los Stress test ( colesterol mal, triglicéridos mal, glucemia mal) si no me salvan moriré. Mi mujer muy hábil les dirá al resto de mis amigos que es necesario salvarme porque soy un “enviado divino” y que si no estoy bien “el mundo que conocemos estallara” y se cerrara la posada donde comíamos todas las noches los amigos, además mi mujer les convencerá de que ellos son los verdaderos culpables por ser participes de las cenas donde yo comía despiadadamente. Entonces ellos, culpables y temerosos, pagaran mi operación y tratamiento médico ( yo había mentido diciendo que todo estaba seguro porque tenía un plan de medicina pago) .
Alguien dice que sería necesario una persona que cuide de que no vuelva a comer tanto pero mi mujer muy hábil les dice que eso iría contra la libertad que tenia y que por eso habíamos estado tanto tiempo comiendo sin problemas y que lo ocurrido no fue mas que un accidente. Entonces volvería comer con Gula elevada a la potencia. A todo esto los de la clínica le presentan a mis amigos la cuenta y les dicen que si no pagan cobrarían intereses y que si no pagáramos todo la clínica sufriría un colapso y nos quedaríamos sin seguridad medica, además “una maldición caería sobre nuestras personas” que haría que nunca nadie se interesaría por nuestra salud, a todo esto la clínica solo nos cura cuando tenemos una heridita en el dedo si es otra cosa venga cuando haya pagado todo.
Como tontos mis amigos seguirán pagando cuentas y cuentas y yo empezaría a tener los análisis mal, pero acordaría con el médico que no se lo cuente a nadie.

responder
8bizcocho 2 mayo 2011 - 10:43 AM

Ante la atonía del negocio en España, México se ha convertido en el nuevo escenario para la pugna entre el Santander y el BBVA. Este país es el único en el que el grupo de Francisco González ocupa la primera posición, y es vital para que el BBVA pueda compensar la reducción de beneficios en España. Para el Santander, mucho más diversificado geográficamente que su rival, México no es una necesidad, pero sí una gran oportunidad. Buena prueba de ello es que Santander México ha invertido 23.051 millones de pesos mexicanos (2.000 millones de dólares, 1.348 millones de euros) en la compra del negocio hipotecario de la norteamericana GE Capital en el país. Una operación que consolida a la filial mexicana del Santander como la segunda entidad financiera más importante en el negocio hipotecario, y que amenaza la primacía en esta actividad del BBVA Bancomer. Pero sobre todo como “el líder en el segmento medio y residencial”. La filial mexicana del BBVA ve cómo se le suben a las barbas sus competidores: Banorte, el único gran banco con capital totalmente mexicano, con la absorción de IXE Grupo Financiero, y Santander México, con la ofensiva en su negocio principal, las hipotecas

responder
masdetodo 2 mayo 2011 - 10:48 AM

sólo la prensa digital ha podido recoger rápidamente la noticia de la muerte de Bin Laden. Las ediciones de la noche de la prensa convencional de papel han optado por primeras planas y portadas dedicadas al Papa, a la ilegalización de las listas de Bildu por el Supremo y a las manifestaciones del 1 de Mayo, con coincidencia en la escasa participación pese a los casi cinco millones de parados. También hay las habituales oleadas de sondeos de los lunes: consenso en que habrá mayorías absolutas del PP el 22-M y también en las generales.

responder
Anónimo 2 mayo 2011 - 10:48 AM

Aznar, de ‘campaña’:”¿Qué más necesitan que pase en España para poner fin a esto?”; “España está en una situación límite”

responder
68denuevo 2 mayo 2011 - 10:52 AM

El presidente Hugo Chávez prometió el sábado darles nuevas viviendas a dos millones de familias en los próximos siete años para abatir la endémica escasez que se agravó en meses recientes por las inundaciones y aludes que azotaron el país

responder
masdetodo 2 mayo 2011 - 10:54 AM

La cadena pública La1 conservó en abril la primera posición de la audiencia televisiva española por noveno mes consecutivo en un mes menos activo en las televisiones nacionales, según un estudio de la consultora Barlovento publicado el lunes. El canal público fue el más visto el mes de abril con una cuota de pantalla del 14,7 por ciento, una décima menos que en febrero. Pese al liderazgo, la cuota de pantalla fue la más baja necesaria para liderar un mes. Telecinco mantuvo el segundo puesto, pero bajó 1,2 puntos sobre el mes anterior en cuota de pantalla para alcanzar el 13,1 por ciento. Antena 3 cedió el tercer puesto a las cadenas autonómicas de carácter público, que repuntaron una décima al 11,4 por ciento mientras que la cadena participada por el grupo Planeta perdió dos décimas de audiencia al 11,1 por ciento. Cuatro, la cadena de televisión que se integró a principios de año en el grupo de Telecinco, perdió una décima al 6,4 por ciento mientras que La Sexta subió dos décimas al 6,2 por ciento.

responder
Carlos Leiro 2 mayo 2011 - 10:56 AM

Lo de Osama Bin Laden es increíble, no tiene asidero racional. Un hombre, que como por arte de magia malvada y muy negra se nos muestra como Darth Vader y toda su flotilla galáctica, cuando en realidad no tiene mas seguidores que un grupo de Rock, con medios limitadísimos, que en 10 años cometió 3 terribles actos terroristas, después solo fue videos donde decía que iba a liquidar occidente y no paso nada ( creo que la crisis mato mas gente por paros cardiacos y stress que Obama) y hoy occidente grita ( como cuando unos pocos locos queman banderas de EUA) desaforado por la muerte del enemigo público número uno.
Bin Laden y talibaens que fueron masacrados a bombazos VS toda la fuerzas Armadas de EUA reforzada por England Yard.
Es como Barcelona contra el equipo de la asociación de sastres de Barcelona, es de película mala de joligud.
Tan idiotas nos creen.  Encima Obama aparece como el gran Sherif mostrando el cuerpo de la ratita que mató

responder
rcalber 2 mayo 2011 - 10:58 AM

En relación con el artículo de hoy,

Mi mujer es cocinera y cuando salgo a cenar fuera me encanta pedir algo que no coma habitualmente en casa y que sea original.

Ello implica que cuando salgo tengo que pedir cosas que son más caras y por eso, cuando salgo en grupo, ceno peor porque por “corte” nunca pido las cosas mas caras de la carta.

Por supuesto, salir a comer fuera en grupo sale algo más caro porque esa sensación es cierta desde el punto de vista económico porque pensamos que vamos a compensar nuestro plato caro con otro más barato pero, lo que a mi me ha ocurrido y además me ha pasado mil veces, es que si yo soy el primero en pedir y pido un plato de 30 euros el resto pide un plato similar pero cuando soy el primero en pedir y pido un plato de 5 euros, el resto hace lo mismo y nadie pide cosas “caras” para no “quedar mal”

Otra variante que he probado a hacer es pedir el segundo.     Resulta que si el primero pide un plato de 30 euros y yo pido uno de 5 los siguientes piden el de 5 euros asi que el que pidio el plato de 30 euros se “averguenza” y cambia a un plato más economico y, si el primero pide un plato de 5 euros y yo segundo pido un plato de 30 euros, el resto pide un plato de 30 euros y el primero cambia de opinion y pide tambien el de 30.

Yo es algo que no he comentado nunca con nadie porque tampoco le voy a contar a mis amigos que “trato de manipularlos” para ver como reaccionan así que este experimento, al ser tan limitado, carece de valor científico alguno por lo que desconozco si los demás habéis experimentado reacciones similares.

responder
masdetodo 2 mayo 2011 - 10:58 AM

La foto de Daniella Zalcman en The Wall Street Journal ilustra desde esta madrugada de lunes en Estados Unidos una crónica de Andrew Grossman con un sugestivo título: ‘Muchedumbres festivas se arremolinan junto a la Zona Cero tras conocer la noticia’. La imagen, como varios centenares más en toda la prensa escrita y como innumerables videos en las cadenas de televisión, ofrece caras alegres y brazos en alto en señal de victoria. Pero hay algo más en esta foto del WSJ: con los rascacielos de Wall Street de fondo, un hombre sostiene en alto un simple cartón de embalaje donde está escrito el resultado: ‘Obama 1 – Osama 0’.
La noticia de la muerte de Osama bin Laden había estallado poco después de las cuatro de la madrugada. Primero fue un despacho de John King en la CNN, citando fuentes anónimas. Luego siguieron el NYT, el WP, la CBS, la FOX, el WSJ y demás, ya con fuentes del Congreso y de la Administración. La Casa Blanca anunció una declaración por TV del presidente Obama para las 10:30 de la noche del domingo (04:30 de esta madrugada aquí). Se retrasó y apareció a las 11:35 (05:35). Su intervención, de 9 minutos y 28 segundos, comenzó así: ‘Buenas noches. Esta noche puedo informar al pueblo norteamericano y al mundo de que EEUU ha llevado a cabo una operacion que ha matado a Osama bin Laden, el líder de Al Qaeda y terrorista responsable del asesinato de miles de hombres, mujeres y niños inocentes’. Luego ha proclamado: ‘Se ha hecho justicia’.
Obama dio los primeros detalles de la operación, ejecutada este mismo domingo aunque se incubó desde el pasado mes de agosto. Posteriormente, otros altos funcionarios relataron la larga y paciente búsqueda del terrorista número uno durante diez años y cómo se fue estrechando el cerco durante los dos últimos. El cadáver de Osama bin Laden, en manos norteamericanas tras la operación que acabó con su vida, ‘se ha entregado al mar’, según fuentes oficiales. Es una manera de decir que nunca se podrá convertir su tumba en un lugar de peregrinación para los islamistas radicales. La ceremonia se ha desarrollado con arreglo a la tradición musulmana, según las mismas fuentes. Pero antes se han tomado muestras de sus tejidos para comparar el ADN con el de su hermana, que murió en un hospital de Boston. Resultado: es, era, Osama bin Laden. Obama precisó en su mensaje a la nación respecto al mundo musulmán: ‘Debemos reafirmar que EEUU no está y nunca estará en guerra con el Islam. He dejado claro, como el presidente Bush hizo poco después del 11-S, que nuestra guerra no es contra el Islam. Bin Laden no era un líder musulmán. Era un asesino en masa de musulmanes’.
Nada más terminar el discurso de Obama, la gente se empezó a movilizar en todo el país. Centenares de personas se concentraron ante la Casa Blanca y daban gritos de júbilo en una celebración de alegría sin precedentes. Lo mismo en Nueva York, tanto en Times Square, frente al famoso teletipo luminoso que da noticias sin descanso desde 1928. Brotaron pancartas con el ‘Obama 1 – Osama 0’ y con lemas similares, como ‘Obama cazó a Osama’. Y así en otras ciudades, pueblos y aldeas, y las redes sociales casi revientan con tantos posts, twitts y mensajes. Los coches hacían sonar el claxon, por las ventanillas asomaban brazos que ondeaban banderas de barras y estrellas y en medio de la noche retumbaba cadenciosamente el grito de júbilo: ¡U-S-A, U-S-A, U-S-A! Como cuando se gana la Copa de Europa o la del Mundo, pero a lo bestia.

responder
y esto es todo 2 mayo 2011 - 11:03 AM

¿hoy es fiesta?

C.Leiro muy buena comparativa.

Y Bin Landen “cazado”…pero ¿y el cadaver?

Acabó de leer que lo han lanzado AL MAR.

http://www.lavanguardia.com/internacional/20110502/54148680852/bin-laden-ha-sido-enterrado-en-el-mar-segun-altos-mandos-de-ee-uu.html

Ufffffff, que mal huele, nos van a meter teorias conspiratorias hasta en la sopa

responder
falandraixa 2 mayo 2011 - 11:06 AM

El BCE puede adelantar a junio la subida de tipos de interés http://dlvr.it/QLm7f

responder
y esto es todo 2 mayo 2011 - 11:11 AM

Si antes lo digo……, varios medios publican en portada que la foto “del muertecito” que iba dando vueltas es falsa.

¿sabeis algo de Llamazares? ;-)

¿y por qué es fiesta y donde?

responder
Carlos Leiro 2 mayo 2011 - 11:14 AM

# 56, y esto es todo

Lo tiraron al mar, Ahora vamos a entender proque hay menos peces en el mundo, ¡Maldito terrorista marino!

ahhhh  aca la ultima imagen de Obama antes de morir y ser tirado al mar

ULTIMA IMAGEN DE BIN LADEN

responder
Carlos Leiro 2 mayo 2011 - 11:31 AM

Ya es cualquiera!!!! Imagen de Osama Bin Ladden Muerto

http://www.elmundo.es/america/2011/05/02/estados_unidos/1304326652.html

responder
Carlos Leiro 2 mayo 2011 - 11:35 AM

EUA decadencia total

De aquel enemigo que era la Union Sovietica, que solo tenía un ejercito bastante grande, armas medianamente poderosas, misiles nucleares, espias infiltrados, etc

a Bin Laden , que quieren que les diga …

Me hace acordar a Marte ataca, lo mataron con la musiquita de la abuela

responder
Anónimo 2 mayo 2011 - 11:36 AM

Yestoestodo, en Madrid es el día de la Autonomía, el resto de comundiades autónomas que hacen fiesta es porque pasan la fiestas del 1 de mayo del domingo al lunes

responder
Carlos Lopez 2 mayo 2011 - 11:37 AM

Buenos días a todos!
Estaba dándole vueltas a las encuesta del día y no me salía ninguna… pero la tenía ahí delante:

En una cena, con desconocidos, en la que se paga a partes iguales ¿Pedirías más que si pagases sólo tu parte?

responder
Anónimo 2 mayo 2011 - 11:41 AM

En puertas del arranque oficial de la campaña electoral los periodistas se rebelan en contra de la clase política. Mejor dicho, se desahogan en contra de nuestros representantes públicos. Por ahora. Porque empieza a tomar cuerpo una iniciativa que, de llevarse a cabo, pondrá en aprietos a más de uno de nuestros líderes. Qué tomen buena nota el líder del PP, Mariano Rajoy, el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, o la ministra de Defensa, Carme Chacón.

La idea surgió en Twitter bajo la divisa sinpreguntasnohaycobertura. La actitud de algunos políticos, cada vez más extendida, de no admitir preguntas en ruedas de prensa ha colmado el vaso de la paciencia de los periodistas. En el top ten de esa práctica en contra del derecho de información se sitúan Rubalcaba, paradójicamente ejerce de portavoz del Gobierno pero practica las piruetas dialécticas para no contestar, Chacón o Rajoy, entre otros.

Esa incalificable actitud del sin preguntas ha cuajado en la red de redes en un grito a favor del plante de la profesión cada vez que algún servidor público trate de ejercer esa patente de corso. En contra del trágala se han manifestado a través de “tweets” el director de Público, Jesús Maraña, el vicedirector de El Mundo, Casimiro García Abadillo, el director de En días como hoy de RNE, Juan Ramón Lucas, el director de Informativos de la Cadena SER, Antonio Hernández Rodicio, el director de La Brújula de Onda Cero, Carlos Alsina, además de “plumillas” de primera línea como Miguel Gil de La Gaceta o Carlos Cue de El País.

Todos ellos, entre muchos otros, se han sumado a la iniciativa sinpreguntasnohaycobertura. Queda por ver si los periodistas pasarán de las palabras a la acción. En todo caso, y como subrayó la informadora de Telecinco, Sonia Sánchez, la idea “tiene el gran valor de demostrar que los periodistas no estamos muertos y que no tenemos intención de permitir que pisoteen nuestra principal tarea: preguntar”.

responder
q 2 mayo 2011 - 11:43 AM

# 64, Carlos Leiro
parece que te parece mal que se haya matado a un terrorista global.
Sin él seguramnete tampoco hbría habido el 11-M de madrid o el atentado de Londres, no es sólo los EE.UU. contra Bin Laden, la luha es mucho más amplia que todo eso.

responder
Anónimo 2 mayo 2011 - 11:44 AM

Un juez obliga a una pareja divorciada con dos hijos menores a turnarse la vivienda cada tres meses
La sentencia de un juez obliga a una pareja divorciada con dos hijos menores de edad, a turnarse en el uso de su vivienda cada tres meses.

responder
9sememueve 2 mayo 2011 - 11:44 AM

La Interpol advirtió hoy a la comunidad internacional de la necesidad de estar “totalmente alerta” ante la posibilidad de que Al Qaeda tome represalias tras la muerte de Osama Bin Laden.

responder
Anónimo 2 mayo 2011 - 11:45 AM

La venta de coches sufre un nuevo batacazo tras caer un 23% en abril
Las compras realizadas por empresas y “rent a car” han moderado la caída del mercado español de turismos.

responder
colores 2 mayo 2011 - 11:49 AM

Tras detectar mucho movimiento de información…….en una zona de Pakistan…. un listo de la C.I.A ……ha dicho !esto tiene que ser Osama!…..estas facturas, no son normales..ha llamado a la central y ha  preguntado, que si ¿podía capturar a Bin Laden?…..bueno,  llevate dos helicópteros, tres camiones y el Seat 124 ranchera con todos los extras y al fary para amenizar……..

Eso si..en “misión secreta”  que no se note mucho y no pongáis la sirenas que es un barrio  de chalet de lujo blindados típico de  en Pakistán………

Le tienes que preguntar  que si se rinde…….si te da  la negativa  ha liquidar a todo Dios.

Si no es Bin laden, dices que que lo han enterrado en un sitio desconocido………o lo has  tirarado al mar……..para respetar sus costumbres………….

responder
y esto es todo 2 mayo 2011 - 11:52 AM

Carlos Lopez, yo es que me estoy sacando el carnet de “lonchafinisimo” y no voy de cenas desde hace años. 

Nos solemos juntar de vez en cuando en casa de alguien (vamos rotando ;-) ) y por 4 euros comemos y bebemos todos.

Volvemos a los tiempos de antes, cuando se juntaban las familias en el “campo”, comiamos generalmente paella, si no se tiraba de fiambrera (conejo en salsa, tortilla de patatas y alguna vez se compraban unos pollos) y pasabamos el domingo cazando lagartijas y mariposas y jugando a futbol y a las canicas.

Con 5 millones de parados y subiendo….por cierto que la encuesta está “viciada”, generlamente el mayor gasto no viene por el “plato de comida” si no en la bebida, el vino (6-12 € no te los quita nadie por botella) frente a los que beben agua o coca-cola, los licores “suaves” y los copazos o cubatitas, frente a los que solo tomaban cafe….con 5 millones de parados y subiendo….en mi pueblo ya hay varios beres-restaurantes en traspaso…. 

responder
Andaluz 2 mayo 2011 - 11:53 AM

Y un perro le dice a otro; no ladres así. A lo que el otro le contesta; mis ancestros ya ladraban así. A vuelta con los idiomas; cómo tenemos que ladrar, pues de la forma que podamos entendernos, simple y llanamente.

Hablando del gasto, que es el tema que hoy refiere el artículo. Elegimos que nuestra parte de gasto sea superior al de los otros individuos cuando el coste es asumido por el conjunto. Pues bien, ni mentira ni verdad. Al igual que hay catalanes a los que gusta hablar en castellano, y otros que prefieren la lengua catalana, hay personas que en el conjunto se comportan de forma egoísta, otras que se comportan de forma inteligente sabiendo que el hecho puede ser repetido por sus compañeros de cena, y otras, que son generosas por instinto y prefieren pedir algo sencillo aun a sabiendas de que sus compañeros elegirán platos del alta cocina.

Gasto compartido o gasto individual, parece ser el debate que hoy nos propone nuestro Orwell del Euribor.com, pues bien, respetando a nuestro querido Orwell intentaré entrar en su debate sin desviarme en demasía. En España hoy disponemos de varios gastos compartidos (sanidad, educación, conservación del medio ambiente, mayor parte de carreteras, justicia, y algunos otros en principio de menor calado), pues bien, eligiendo uno de los anteriores, por ejemplo sanidad, voy a hacer la siguiente reflexión:

La sanidad pública en España no funciona por culpa de la sanidad privada. Muchas veces nos hemos hecho daño en una mano, en una rodilla, o en un tobillo, y hemos estado meses esperando a que el médico que nos ha tocado, decida, porque él es quien decide, darnos cita para una operación, que mínimo, y después de los meses que llevamos esperando la decisión del médico, tarda otros cuatro meses (al menos aquí en Andalucía). El caso contrario lo podemos palpar en los deportistas de élite, como, tras una lesión, en menos de una semana están operados y en rehabilitación. Pero, no son sólo los deportistas de élite los que tienen este privilegio, sino todo aquel con el suficiente dinero como para gastar 4 o 5 mil euros en una clínica privada. Entonces, mi reflexión es la siguiente, si la cúspide de nuestra sociedad posee su salud en manos privadas, poco le ha de importar el buen funcionamiento de la sanidad pública. Yo, personalmente, prohibiría la sanidad privada, dando lugar a que estas personas que conforman el escalafón más alto se preocupen de mejorar la sanidad pública, porque es la única forma de que mejoren su propia salud.

Gasto compartido o gasto individual, pues si os digo la verdad, incluso me podría decantar por el gasto individual, pero al menos que el coste del pan y las aceitunas lo asumamos entre todos.

responder
zaza 2 mayo 2011 - 11:56 AM

Le dice la oveja al carnero:
Es que tienes tan poca lana…
¿Vinimos a fol.lar o a tejer?

responder
jac 2 mayo 2011 - 11:57 AM

estos mericanos salen a celebrar lo de bin laden, es como si los japos salieran a celebrar la muerte de los pilotos de las bombas de hirosima y nagasaki, que pronto olvidamos lo de: “el que esté libre de pecado que tire la primera bomba, perdón piedra”.

responder
Droblo 2 mayo 2011 - 11:59 AM

El PMI Industrial de la €zona nos deja mal en la comparación

# 72, colores
yo la estoy viendo por internet subtitulada -aunque imagino será un éxito y llegará a la TV- una serie que se llama CHAOS que trata medio en clave de comedia cómo actúa la CIA, cómo los grupos que componen la agencia muchas veces se ponen la zancadilla entre sí, cómo cuesta conseguir que autoricen operaciones…y tal y como lo relatas parece un episodio de esta serie.

responder
falandraixa 2 mayo 2011 - 12:06 PM

El ministro de finanzas griego descarta reestructurar la deuda: … http://bit.ly/ilLzK7

responder
y esto es todo 2 mayo 2011 - 12:06 PM

y los postres…..me olvidaba de la clavada de  los postres

Y sobre Bin Laden:http://www.elmundo.es/america/2011/05/02/estados_unidos/1304320889.html

“Osama Bin Laden murió de un disparo que le destrozó la cabeza propinado por un oficial del cuerpo especial de la Marina, conocido como los ‘SEAL’. Los soldados recuperaron el cuerpo, lo subieron a un helicóptero y lo evacuaron hacia Afganistán. Pero puede estar en un hospital militar estadounidense en Alemania o, incluso, en los mismos Estados Unidos.
Según dijo una fuente oficial del Pentágono a la cadena CNN, “ha sido tratado con dignidad, acorde a los ritos islámicos“. Y según los medios estadounidenses, el cuerpo ha sido llevado a Afganistán y enterrado en el mar posteriormente.”

Y la foto que circula por internet es falsa, pero muy falsa, por lo que ya les estan pidiendo al Obama que enseñe “al muertecito”.

Y lo de “tirarlo al mar” sin enseñarselo a nadie no va a colar. 

Vamos a tener paranoia para tiempo como los “usanos” no muestren pruebas definitivas y pronto. 

responder
altoalgasto 2 mayo 2011 - 12:14 PM

Yo soy tonto, cuando estoy con mi mujer tomando algo y se nos incorpora algun conocido, a la hora de pagar siempre pago yo, me da corte pedir la cuenta por separado. Eso si, despues te dicen ¿pero porque lo has pagado todo? y no son capaces de invitar a otra ronda. La excepcion es con los buenos amigos, que nos conocemos hace años, esos no me dejan pagar nunca.

responder
Ktulu 2 mayo 2011 - 12:28 PM

Parece que el tipo mas buscado del planeta residía en una pedazo de mansión y a pesar de la pasta que se suponía que tenía y de que contaba con un ejército de terroristas patrocinados por todo el mundo así como una teórica guardia pretoriana solo han caído en el asalto cuatro personas, Bin Laden, su hijo, un hombre y una mujer que tenían de rehén..

¿No es un poco raro que una dotación de dos helicópteros y 20 SEALS lleguen a Bin Laden y a su hijo matando a una sola persona por el camino y que no haya ni un SEAL herido?, ¿Y ahora la CNN y NYT dicen que lo enterraron en el mar?

responder
x 2 mayo 2011 - 12:28 PM

El responsable del fondo europeo de rescate (FEEF), el alemán Klaus Regling, ha descartado que España vaya a tener que recurrir a este mecanismo financiero, en una entrevista publicada hoy en el rotativo alemán Handelsblatt No cuento con ello. El Gobierno español ha reducido el déficit y ha reformado la economía, aseguró el economista alemán al ser preguntado sobre la posibilidad de que Madrid recurra a la ayuda financiera de emergencia.

responder
x 2 mayo 2011 - 12:30 PM

El partido euroescéptico de los Auténticos Finlandeses dijo el lunes que mantenía su posición de antes de las elecciones generales en el sentido de no apoyar el paquete europeo de rescate a Portugal.No podemos apoyar con la conciencia limpia el paquete de Portugal ni la creación del mecanismo permanente de rescate, ni tampoco aprobamos el aumento de las garantías que aporta Finlandia al mecanismo temporal de rescate temporal, dijo el partido como respuesta formal a Jyrki Katainen, máximo dirigente de la Coalición Nacional, que lidera las negociaciones para formar el nuevo gobierno de coalición del país. Sin embargo, los Auténticos Finlandeses añadieron que estaban listos para participar en las negociaciones coordinadas por Katainen.

responder
Droblo 2 mayo 2011 - 12:31 PM

La bolsa americana sigue con clara tendencia alcista
La operativa por cruces de medias de 10 y 12 meses sigue apostando a alzas

responder
Anónimo 2 mayo 2011 - 12:33 PM

Según últimas noticias ha salido un video de Bin Laden diciendo que sigue vivo y que este fin de semana ha visto jugar al Real Madrid y que han jugado de pena.
Sin embargo el FBI descarta que el video puede ser actual y que eso puede estar grabado de hace un año, o dos, o tres…

responder
ANTÓNIMO 2 mayo 2011 - 12:33 PM

81

Pues por mi zona, seguimos peleandonos por pagar. Es una costumbre que más o menos he comprobado que sólo se da por aqui.

 A mi más de una y dos veces que se me ha dado el caso de que al ir pedir la cuenta, ya estaba pagado por álguien que saluda con la mano desde el otro lado del comedor.

A mi suegro lo tengo abrasado, cuando come en mi terreno, coge unos cabreos de la hostia. Ahora, cuando vamos a su tierra en la cuenca minera, es otro cantar.

responder
Anónima 2 mayo 2011 - 12:33 PM

# 81, altoalgasto
Pues más tonta me siento yo cuando las cenas con amigos se convierten en un burdo mecanismo para “blanquear tickets restaurant” … el importe de la cuenta se divide entre todos, y luego los felices tenedores de este tipo de beneficios sociales, recogen todo el efectivo desembolsado y pagan el importe con los tickets de la empresa … eso sí, luego se pasan todo el santo mes comiendo de fiambrera …

responder
Droblo 2 mayo 2011 - 12:34 PM

para todos los acontecimientos hay quien saca una punta de humor:

“Bin Laden ha muerto, dejadme llevar champú en la maleta  ”

o

Sadam ✓ Osama ✓ Gadafi ☐ Chávez ☐ Justin Bieber☐

responder
ñ 2 mayo 2011 - 12:35 PM

# 88, Anónima
¿Y qué problema tienes con eso?

A mi me parece perfecto mientras paguen.  ¿Por qué te sientes tonta? No entiendo

responder
Anónima 2 mayo 2011 - 12:40 PM

# 90, ñ
Porque una no sabe si las cenas se organizan para pasar un buen rato con los amigos, o como mecanismo de sacarse algún efectivo … En mi caso, si me dieran tickets restaurant creo que comería decentemente todos los días mi menú en un bar, y en el caso de no consumirlos, los utilizaría para de vez en cuando darme el lujo de invitar a cenar a amigos y familiares …. Ya me lo doy de vez en cuando, y directamente de mi bolsillo, sólo por el gusto que me da tener de vez en cuando un detalle con gente que aprecio.

responder
ñ 2 mayo 2011 - 12:44 PM

# 91, Anónima
destilas envidia, nadie saca efectivo, pagan con tickets como otros pagan con tarjeta.
Pero los tickets se dan por trabajar no son ningún regalo.
En vez de alegrarte porque tus amigos prefieren comer de fiambrera para guardarse los tickets para cenar contigo y otros amigos, rezumas envidia porque no tienes tickets.  
Ni tú eres tonta ni ellos se aprovechan, simplemente rentabilizan loq eu tienen como les parece pero a ti no te cuesta nada así que deberías alegrarte por ellos y no sentirte molesta.

responder
Anónimo 2 mayo 2011 - 12:50 PM

# 93, ñ
Respeto tu opinión, pero me sigue pareciendo muy, muy poco elegante, la verdad (la actitud de mis amigos).

responder
Anónimo 2 mayo 2011 - 12:51 PM

pero ayer las manifestaciones estaban vacías…¿Cómo se come eso?
Toxo y Méndez aseguran que este año “hay 4.910.200 razones más” para salir a la calle

responder
Anónimo 2 mayo 2011 - 12:53 PM

¿Por qué un ministro debe hacerles el trabajo a las inmobiliarias?

Blanco inicia esta semana el road show por seis países europeos para vender parte del stock de viviendas

responder
equilibrio 2 mayo 2011 - 12:57 PM

Vaya titulares objetivos se gastan algunos:
“El perverso espíritu de Osama Bin Laden se asa ya en el infierno y su cuerpo yace en el fondo del mar”

http://www.periodistadigital.com/mundo/asia/2011/05/02/osama-bin-laden-se-asa-ya-en-el-infierno.shtml

en lo que se supone es una noticia da por hecha la existencia del infierno y del juicio final y además ya sabe lo que Dios-juez ha decidido

responder
Anónimo 2 mayo 2011 - 12:57 PM

# 91, Anónima
No es cutrerio llevar el tupper es que tiraté un año comiendo menus del dia y luego hazte unos análisis ya verás que risa

responder
Anónima 2 mayo 2011 - 1:01 PM

# 93, ñ
No sé si esto saldrá publicado dos veces, no me apaño mucho …
Respeto tu opinión , y puede que racionalmente hablando tengas razón, pero a mi me sigue pareciendo muy poco elegante… Supongo que es este tema, y veinte mil temas más con esta persona, la cosa va más allá que los tickets y seguramente no me importaría tanto si lo hiciera otra persona, que ésta, tiene un histórico que no viene al caso.

# 97, Anónimo
Seguro, pero entonces siempre tienes la opción de darte el lujo de invitar alguna vez a tus amigos que llevan 20 años aguantándote, no?

responder
ANTÓNIMO 2 mayo 2011 - 1:02 PM

95

Pepiño es el mayor globo de la democracia, ahora que empieza la precampaña, necesita anécdotas jugosas para contar a sus conocidos en tono confidencial.
Y bien de albariño.

responder
colores 2 mayo 2011 - 1:02 PM

Si quedo con una mujer a cenar por primera vez, pagamos cada uno lo que se tome o dejo que me invite ( de esta manera se que le gusto) procuro no salir con divorciadas( comienzan hablando de lo bonita que la independencia y terminan contando como roncaba su ex) tampoco salir con solteronas triunfadoras en los negocio….eso de hablar de dinero cenando ………..tampoco hablar de sexo cenando….ni cenas……ni…….tampoco salir con compañeras de trabajo por motivos obvios no tratar de impresionar , ser natural y no esperar nada….y si la cuenta es abultada……….se hace un simpa………y quedas como un señor…………………..

Saludos cordiales

responder
y esto es todo 2 mayo 2011 - 1:19 PM

Madre mia al que estan montando con el Bin laden, aclaremos una cosa, ni una lagrima va a salir de mis ojos por este tiparraco, pero primero una foto más falsa que judas y depues una história de que lo matan en Pakistan, lo llevan a Afganistan y lo acaban tirando al mar “respetando los ritos islamicos”.

Ufff como no empiezen a aclarar las cosas se va a liar parda.

responder
10 2 mayo 2011 - 1:22 PM

Grecia pretende recaudar 11.800 millones de euros en los próximos tres años con un nuevo plan anti-evasión, dijo el lunes el Gobierno. Grecia busca que el plan capte 1.500 millones de euros este año, 4.400 millones el próximo y 5.900 millones de euros en el 2013

responder
Anónimo 2 mayo 2011 - 1:24 PM

Si Bin Laden se parecía a Llamazares, el posible sucesor Al-zawahiri
se parece a Rajoy

http://www.jamesnava.com/wp-content/uploads/2010/06/Guerra-al-qaeda-osama-bin-laden-ayman-al-zawahiri.jpg

responder
equilibrio 2 mayo 2011 - 1:28 PM

Hay montones de fakes del cadáver de Bin Laden y hasta videos falsos, lo de hoy ha demostrado que las prisas de internet por dar noticias restan credibilidad
Y eso que en los EE.UU. todavía es de madrugada…

responder
Angel 2 mayo 2011 - 1:32 PM

Yo elijo con quien voy a cenar.

Si no quieres sorpresas elije con ojo a tus compañeros de mesa, no te dejes embaucar por escotes generosos o paquetes gigantes.

Somos humanos, tratamos con humanos, con nuestras virtudes y nuestros defectos, todos diferentes, lluvia de prioridades, miles de motivos, únicos, irrepetibles -por suerte-.  No somos máquinas, por eso el mundo es tan complejo y tan fascinante, muchas veces hasta límites nauseabundos.

responder
ggg 2 mayo 2011 - 1:32 PM

105

pues si que se da un aire, si es que estos de alquaeda son como la famosa “pinza”

responder
ame76 2 mayo 2011 - 1:42 PM

#93 ñ,
 
lo cierto es que los tickets se dan para compensar el gasto que supone tener que comer fuera de casa, o mejor dicho ese es el motivo por el que están libres de impuestos. Si no se están destinando a comer fuera de casa (diariamente, por el trabajo), “conceptualmente” se está cometiendo un fraude.

responder
hptkdodeporvida 2 mayo 2011 - 1:53 PM

Yo salgo cenado de casa….y con la primera copa puesta…
eso si… miro de tener cava en la nevera…y las sabanas limpias..por si vuelvo acompañado

responder
falandraixa 2 mayo 2011 - 1:54 PM

Sospecha de fugas radiactivas en otra planta nuclear de Japón http://dlvr.it/QMZkX

responder
falandraixa 2 mayo 2011 - 1:57 PM

La Generalitat desplegará 1.500 mossos por un Barça-Madrid de “altísimo riesgo” http://dlvr.it/QMZhJ

responder
Anónimo 2 mayo 2011 - 2:01 PM

El 666 no es el número del diablo, no. El número del diablo es el 1004

responder
Encanto 2 mayo 2011 - 2:02 PM

Bin Landen está muerto desde que EE.UU. atacaron a Afganistán hace unos cuantos años….

Lo que pasa es que a EE.UU. no le ha interesado decirlo, para hacer frente a sus “guerras”.

En fin….

responder
masdetodo 2 mayo 2011 - 2:03 PM

La cesta de la compra de productos de alimentación se encareció un 2,1% durante el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2010, debido a la subida del precio del pescado (+9,3%), de las frutas y hortalizas (+2,5%) y, en menor medida, de los alimentos envasados (0,9%).
Los precios aumentaron en prácticamente todas las ciudades analizadas, salvo en Vitoria, Burgos y Santa Cruz de Tenerife. Huelva, por su parte, registró la subida más importante (+12,8%), según los últimos datos del Observatorio de Precios del Comercio Minorista del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, recogidos por Europa Press.
El Observatorio, que analiza los precios de 187 productos en un total de 4.132 establecimientos de 56 grandes ciudades españolas, pone de manifiesto que Valencia se mantiene como la ciudad con los precios más reducidos, en tanto que Pamplona se sitúa como la más cara para hacer la compra de alimentación.
En el “ranking” por cadenas de ámbito nacional, Mercadona y Alcampo se mantienen como las enseñas más baratas en la cesta de alimentación, a pesar de que han subido los precios un 2% y un 0,8% respecto al primer trimestre del año pasado.
Le siguen Carrefour, Simply Market (Sabeco) y Supersol, mientras que El Corte Inglés figura en el informe como el grupo con los precios más altos.
En este primer trimestre del año, todas las enseñas, excepto Eroski (-0,9%), han aumentado sus precios respecto al mismo periodo del ejercicio precedente. Los incrementos oscilan entre el 4,5% de Carrefour Express y el 0,4% de Hipercor y Supercor.
Respecto al trimestre anterior, por contra, la mayoría de las enseñas recorta sus precios. Los mayores descensos los aplican Hipercor (-3,5%) y Supersol (-3%), mientras que el mayor aumento corresponde a El Árbol (+2%).
Por otro lado, los precios de la “cesta estándar” de productos de droguería e higiene personal son un 0,9% inferiores a los de hace un año y un 0,8% inferiores al trimestre anterior.

responder
Anónimo 2 mayo 2011 - 2:12 PM

Hamás califica la muerte de Bin Laden de “asesinato” de un “guerrero santo árabe”

responder
x 2 mayo 2011 - 2:51 PM

La crisis financiera no ha terminado y el ambiente económico sigue siendo difícil, dijo el lunes el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet

responder
Carlos Leiro 2 mayo 2011 - 3:07 PM

Para “q” notiene que ver si estoy contento o desconento ni descontento, mas alla de la veracidad de la información
Vuelvo a Cero, hasta hace 20 años EUA tenia un enemigo numero uno terrible, casi con tanto poderio como ellos. Se cae el muro, aparece Sadam , atacan , pero no atacan Bagdad. 2001 vuelan la torres gemelas espectacularmente, de inmediato apararece Bin Laden, luego pasa los Madrid y lo de Londres, culpable Al Qaeda y Bin Laden, despues de esos videos y cualquier atentado se lo ponian a Bin Laden, mas alla en 10 años demostraron poco poderio, casi nada.
 Nunca se supo cuanta gente tenia Al Qaeda, que poder tenía, nada. Especulaciones. Encima ahora con esta muerte lo hacen Martir. No pudieron tomarlo vivo, (dicen que estba con el hijo, una mujer y un solo guardia) y juzgarlo por crimenes de Lesa Humanidad en La Haya por ejemplo. Parece mas un malo de la pelicula Austin Power que otra cosa.

responder
Carlos Leiro 2 mayo 2011 - 3:09 PM

Perdón autochivo, salio una nota sobre mi arte en una revista que tambien es revista web

Nota en Puerco Espín

responder
Anónimo 2 mayo 2011 - 3:09 PM

Europa pide medidas más globales para controlar la banca
Los principales reguladores europeos han coincidido hoy en que la UE debe aumentar la cooperación a nivel global y las medidas de control a la industria financiera.

responder
Anónimo 2 mayo 2011 - 3:59 PM

# 103, y esto es todo
2 de mayo de 2011, a las 13:19

Esto de Bin Laden acabará siendo como lo del cadaver de Hitler, con todo tipo de teorías que hasta decían que acabó sus días en Argentina.

La verdad es que suena rara la premura con la que los americanos se han deshecho de su cadaver tras casi 10 años de intensísima búsqueda y un gasto tremendo. Luego se quejarán de que la gente es paranoica y cree en conspiraciones, pero es que esto el tipo de cosas que levanta un montón de sospechas.

responder
Anónimo 2 mayo 2011 - 4:00 PM

Piaggio presenta el ERE para cerrar la planta de Derbi a finales de año
La multinacional italiana Piaggio ha anunciado esta mañana a la plantilla el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción para cerrar la planta de Derbi el próximo 31 de diciembre, según han explicado fuentes sindicales tras la notificación hecha por la empresa.

responder
¿Paranóicos? 2 mayo 2011 - 4:09 PM

El echo de tirar el cadaver de Bin Laden al mar, hará que tengamos que añadir un nuevo mito popular o teoría de la conspiración a los ya existentes de la supuesta muerte de Hitler, de la muerte de Elvis Presley, del asesinato de Kennedy, el avión ‘estrellado’ en el pentágono el 11S, etc.

responder
y esto es todo 2 mayo 2011 - 4:23 PM

Esperemos que presenten alguna prueba “real” de la muerte de Bin Laden, si no veremos a los “usanos” muy cabreados..les han dado a oler la sangre..querran ver la cabeza.

Es más, ya algunos medios en USA parece que la estan pidiendo y si no sale la de Osama, pues pidiran la de Obama.

Lo del mar es excesivamente burdo.

responder
Anónimo 2 mayo 2011 - 6:27 PM

La UEFA desestima los recursos del Madrid contra el Barça http://dlvr.it/QNKS1

responder
Anónimo 2 mayo 2011 - 6:28 PM

No te puedes fiar de nadie…

Tras un largo proceso judicial, la Audiencia Provincial de Madrid acaba de condenar por plagio al escritor y académico Arturo Pérez-Reverte.Así se desprende de la sentencia, en la que se da la razón al guionista Antonio González-Vigil, que acusó al famoso novelista de haberle copiado el guión de la película “Gitano”, estrenada en el año 2000. La Audiencia Provincial de Madrid impone al escritor una indemnización de 80.000 euros por copiar el guión de la película “Gitano”.

responder
Alberto 2 mayo 2011 - 7:17 PM

En relacion al “dilema de la cena” y los “resultados de la encuesta del dia” podemos volver a comprobar como mentimos ante una encuesta.
Creo que contestamos lo moralmente justo y luego hacemos lo justo para nosotros mismos.
Saludos

responder

Deja un comentario