La viñeta de la semana

por jrmora

La viñeta de la semana 4

Entre este titular:

“Cientos de gitanos huyen de una localidad de Hungría por miedo a sufrir ataques ‘nazis’ “

Y este otro titular:

“El Gobierno húngaro niega la huida de gitanos y habla de una ‘excursión de Semana santa”

Hay millones toneladas de cinismo y mala baba del gobierno húngaro.

Más viñetas en la categoría de “Humor” del blog

15 comentarios

rcalber 23 abril 2011 - 4:38 PM

“Hay millones toneladas de cinismo y mala baba del gobierno húngaro”
—————————————
Yo pienso que si raptara a un bebe gitano y se criara en mi entorno familiar sería, en cuanto a personalidad, lo menos parecido a lo que tenemos en concepto por gitano.

Dicho esto, para señalar que no es un problema de raza si no de vivir en getos marginales, eso de que hay “millones de toneladas de cinismo y mala baba” podemos aplicarlo tambien a la aplicaciones para ayudas sociales, al “que me den una vivienda”, “que me paguen la luz y el agua”, “no tenemos ni pa comé” …

Ya es hora de que nos demos cuenta que la sociedad somos TODOS y si tu no tienes nada y el resto de la sociedad tiene que procurar tu sustento, quizás también debieramos plantearnos que no tienen dinero que aportar a la sociedad pero si tiempo, un tiempo que pueden usar, ademas de para pedir, para entregar limpiando campos, pintando edificios publicos o haciendo carreteras.

Y ahora que me tiren a mi las estrellas nazis esas del dibujitos pero, en mi opinión, el Estado es un Ente al que acudir cuando tenemos problemas pero al que tambien debemos entregar para cuando los problemas los tienen otros.

responder
jrmora 23 abril 2011 - 5:02 PM

# 1, rcalber
Hombre ni calvo, ni con dos pelucas, creo que juzgamos muy alegremente etnias en cualquier país como si todos se comportaran de la misma forma, como si hubiera un modelo de gitano universal, sin matices.
Pero en este caso concreto he estado viendo videos y fotos en todos los enlaces que he podido y las pintas de los que se acercan a las casas de esta gente no es muy de paisano civil común y corriente.
Y sí, para mi es cinismo, que la versión de las autoridades es que iban de “excursión” de semana santa me parece un chiste cruel.

responder
colores 23 abril 2011 - 7:56 PM

Podría hacer un alegato sobre la discriminación de los gitanos..pero eso sera en Bulgaria, aquí los que están discriminados son los pobres españoles….son los últimos en recibir las ayudas del estado Español………el cinismo de una sociedad que es racista con los propios.. para que los extraños no , nos tachen de racistas……………

responder
ReyQu1nito 23 abril 2011 - 9:40 PM

Os tendrían que poner un campamento al lado. Son seres asociales, tremendamente machistas y mas racistas que cualquier nazi.

responder
y esto es todo 23 abril 2011 - 10:20 PM

Hace 2 años en un programa de radio, un presidente de una asociación gitana catalana comentaba que los “rumanis”, los gitanos rumanos, no consideraban “gitanos” a los “gitanos catalanes”, ya que vivian como los payos, en casas, con coche, con trabajo (aunque sea en la chatarra o en el mercadillo, pero con trabajo).

El esfuerzo para erradicar los campamentos gitanos y el barraquismo de los 50-70 ha costado, pero se esta consiguiendo. Queda mucho garbanzo podrido, pero cada vez hay más gente gitana que esta más integrada.

Ojo, eso no quita cosas como las “mafias” de la vigilancia de obras, la venta de drogas y demás….en fin, todavia queda mucho camino or recorrer y por desgracia muchos gitanos no estan por la labor.

responder
santi27 24 abril 2011 - 12:33 AM

 
La verdad es que a mi se me escapa de las manos y justamente hable con un alemán y me dijo que en Alemania (no se si es cierto) el paro es escandaloso y que nada tiene que ver con las zifras estatales, que estaban obligando a miles de personas a trabajar para cobrar el subsidio sacándolos de las listas del paro pero el problema era que tenias millones de personas obligadas a trabajar por sueldos de 2 y 3 euros la hora.

No digo que no sea solución a corto plazo pero a largo es imposible hacer eso, ahora imagina que yo tengo una empresa formada por  parados cobrando el subsidio y obligados a trabajar y tu tienes una empresa con trabajadores que pagan sus impuesto y su SS y tu tienes que competir conmigo te será francamente complicado hacerlo y en muchos casos acabaras pagando para que yo no te haga la competencia.
Es muy difícil de legislar algo así, el obligar a un parado ha hacer determinadas funciones en vez de hacerlo un trabajador y que vas a hacer negarle la seguridad social y si le atropella un coche mientras esta “trabajando” que haces y si es una mujer que se queda embaraza o si esta enferma que haces, estas creando un limbo legal muy complejo pero ya te digo que en Alemania lo están haciendo y te digo que  está siendo un estrepitoso fracaso.
 
 

responder
Fali 24 abril 2011 - 2:16 AM

El problema no es la raza en si.
 
El problema es su estilo de vida, ellos solo tienen derechos y cero obligaciones.
Tienen sus propias leyes para ajustar sus cuentas y disfrutan de los derechos de nuestras leyes.
Mientras nosotros tenemos todas las obligaciones y menos derechos que ellos.
 
Estan todo el dia llorando y eso que les pagamos la casa, la comida, la ropa, los libros de sus hijos, y algunos hasta tienen paguitas de papa estado sin haber cotizado ni un solo dia y estan sanos como una pera.
 
Por cierto, la palabra PAYO es un insulto. No es ninguna raza.
 
Tambien hay que reconocer que existen personas de esa raza que se levantan por la mañana y se van a trabajar, y que estudian y se esfuerzan.
 
Lo dicho el problema es el estilo de vida, no la raza.
Alguien con verguenza le doleria en el corazon tener que pedir, pero siempre hay individuos que nacieron sin verguenza y da igual la raza.

responder
miguel 24 abril 2011 - 11:23 AM

Muy buena la viñeta.

Destapa todas las miserias y topicos, tambien en España.

Prodigioso, lo de que los españoles estamos marginados en España, pasando por el clasico, que te pongan un campamento al lado y claro antes o despues saldra el socorrido comentario, que violen cuatro moros a tu hermana, haber si sigues defendiendo a esa chusma.   

Las crisis economicas es lo que traen, la gente de a pie pegandose por las migajas, mientras una legion d parasitos de cuello blanco, muy españoles, muy hungaros, se van de rositas, viviendo a lo grande.

Y yo, que soy español de los de “siempre”, no sere quien defienda como vive una parte de los gitanos y/o de las otras etnias, incluida la mia.

Los que nos roban a manos llenas, son blancos, con estudios universitarios, de apellidos castellanos y con solera. Con Botin de buque insignia liderando la flota.

Otro blanco, con estudios, de apellidos castellanos y con solera, señalara a los parasitos equivocados, no por error, no es gilipollas, al final para mayor gloria de los de “siempre”.

Esta todo inventado

aupa

responder
Rubén 24 abril 2011 - 4:34 PM

Trabajo con gitanos desde hace unos años y puedo asegurar que nosotros no somos los racistas. Todo va bien mientras que se satisfacen las demandas a partir del victimismo, una vez que intentas obligarlos a que se integren es cuando empiezan las amenazas y las calificaciones para hacerte creer que tú eres el racista.
Por el contrario también trabajo con chinos y nunca he visto a ninguno de ellos pidiendo, trabajan de lo que sea pero nunca piden nada.
Mientras ha habido todo ha estado bien pero ahora surge el problema cuando los recursos escasean.

responder
malote 24 abril 2011 - 6:29 PM

La verdad que el mundo está lleno de desconsiderados, como el gobierno Hungaro puede acusar a esta gran raza. No pasa nada, que nos los envien a España, nosotros si sabemos reconocer esta gran cultura que nos a aportado tanto al mundo de la ciencia y a nuestras maravillosas costumbres.

responder
Anónimo 24 abril 2011 - 8:27 PM

Gitanos expulsados del templo
El Vaticano acoge en la basílica romana a 150 rumanos, pero les niega la entrada a la misa y les ofrece 500 euros para que vuelvan a su país

responder

Deja un comentario