Los brokers de hipotecas que cumplen con la Ley

por Pau A. Monserrat

No me cansaré de repetir que la reunificación de deudas es un producto hipotecario útil si se sabe cuándo es necesario y con quién tramitarlo (con un banco directamente o con un intermediario financiero que cumpla con la letra y el espíritu de la ley).

A efectos de un potencial consumidor lo que más le interesa a la hora de plantearse acudir a un intermediario financiero se puede resumir en varios aspectos, a saber:

  1. Si cumplen con la legalidad, y si cumplen sólo formalmente o en su práctica profesional habitual.
  2. Grado de independencia del profesional financiero respecto a las entidades financieras.
  3. Coste de acudir al intermediario.
  4. Capacidad de negociación hipotecaria.
  5. Experiencia, profesionalidad y formación.

Valorar adecuadamente todos estos factores nos permitirá contratar un verdadero asesor que nos consiga un óptimo préstamo hipotecario para comprar una vivienda, reunificar deudas o subrogarnos a otra entidad o un mero charlatán.

¿Cómo saber si cumple con la legalidad vigente?

Lo fundamental a la hora de contratar un intermediario financiero es saber si cumple con la normativa que regula la actividad de intermediación hipotecaria, concretamente la Ley 2/2009 y el reciente RD 106/2011 que crea el Registro Estatal de empresas de intermediación y de capital privado.

Lo primero y más rápido será acceder a la web del Instituto Nacional de Consumo y buscar el Registro Estatal de empresas reguladas por la Ley 2/2009 (está en periodo de creación, ya que la norma da 3 meses a los profesionales para solicitar su inscripción).

Salvo que sea un agente de entidad de crédito (que actúan en nombre de una sola entidad financiera y están dados de alta en el Banco de España) o una inmobiliaria (exentas de darse de alta si tramitan hipotecas para clientes de los inmuebles que comercializan) el intermediario financiero debe figurar en el Registro Estatal (hasta que se creen los correspondientes registros en las comunidades autónomos). Podremos acceder gratuitamente a la siguiente información:

  1. Los datos identificativos de las empresas.
  2. La actividad que desarrollen y, en su caso, si trabajan en exclusiva para una o varias entidades de crédito u otras empresas. Importante ya que sabremos si trabaja solo para un banco o para varios.
  3. Los establecimientos con que cuenta la empresa y su ubicación.
  4. El ámbito territorial en el que desarrollan su actividad.
  5. Los datos identificativos de la entidad aseguradora o bancaria con la que se haya contratado el seguro de responsabilidad civil o el aval bancario obligatorio y su cuantía. Como mínimo
  6. El folleto informativo previsto en el artículo 5.5 del la Ley 2/2009, sobre precios de los servicios, tarifas de las comisiones o compensaciones y gastos repercutibles que aplicarán, como máximo, a las operaciones y servicios que prestan, tipos de interés máximos de los productos que comercializan, incluidos, en su caso, los tipos de interés por demora. No nos podrán cobrar honorarios por encima de lo publicado en el registro.

Por otra parte el intermediario financiero nos tiene que entregar una copia del contrato de servicios que tendremos que firmar, con las condiciones generales de contratación.

En las tarifas de comisiones o compensaciones y gastos repercutibles que nos entregarán, incluidas las actividades de asesoramiento, se indicarán los supuestos y, en su caso, periodicidad con que serán aplicables. En ningún caso nos podrán cobrar ningún gasto o comisión no hayamos aceptado firmando el documento correspondiente, como bien dicen en su guía sobre los requisitos de inicio de la actividad de intermediación de AIF (Asociación de Profesionales Asesores de Inversión y Financiación).

Esperamos que esta guía sea de utilidad a los potenciales clientes de una reunificación de préstamos y deudas o cualquier otro tipo de préstamo hipotecario tramitado por un intermediario.

154 comentarios

SCDL 19 abril 2011 - 7:42 AM

CONFIRMADO ; Zapatero es GAFE es abrir la boca ,que si trasatlantico que si fortaleza del sistema financiero y la deuda soberana se dispara

responder
Anónimo 19 abril 2011 - 7:45 AM

Si la llegada de inmigrantes fuera termómetro, España estaría congelada. Después de una década de continuo incremento de población foránea, el censo registró en 2010 un primer descenso, vinculado sin duda a las malas perspectivas existentes en materia de ocupación. Este martes, la Seguridad Social dará a conocer el dato de afiliación, que volverá a quedar lejos del techo de dos millones registrado en 2007. Por entonces, suponían casi el 10 por 100 de un total de cotizantes que marcaba récords históricos. Ahora rondan los 1,7 millones, la misma proporción que entonces, aunque en el marco de una caída apreciable de inscritos en la Seguridad Social.

Los extranjeros han sido especialmente vulnerables al deterioro del empleo en España, lo que en muchos casos les ha obligado a sumergirse o, por decirlo de forma más ortodoxa, incurrir en la contratación irregular. Su tasa de paro oficial ronda el 30 por 100, es decir, diez puntos por encima de la general del país. Esto viene a significar que alrededor de un tercio de los llegados en la década pasada no tiene empleo y, en muchos casos, tampoco recibe una prestación, ya que no ha devengado cuota el tiempo suficiente o el plazo de percepción se ha agotado.

Los inmigrantes se han convertido, quizá junto a los jóvenes, en uno los eslabones más débiles del mercado laboral. Los últimos cambios propuestos por el Gobierno en materia de extranjería pasan por incentivar el retorno a los países de origen, conforme a un plan anunciado al comienzo de la crisis (noviembre de 2008) por el entonces ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, que hasta la fecha apenas ha animado a unas 12.000 personas. ¿Se reactivará en meses venideros?

Mientras, aumentan los trabajadores (nacionales y extranjeros) que dejan España para tratar de encontrar ocupación en otros países con mejores oportunidades. Aún es pronto para asegurarlo, pero quizá la crisis devuelva a España su anterior condición de país emisor de mano de obra y no de receptor masivo, como ocurrió durante la última década.

responder
hptkdodeporvida 19 abril 2011 - 7:50 AM

# 1SCDL

Ya lo sabia desde 2005

responder
wewe 19 abril 2011 - 7:56 AM

La mayoría de los consejeros del Banco Central Europeo que hablaron el lunes defendieron la necesidad de nuevas alzas de tasas, aunque el representante de Malta fue la única voz disonante en medio del nerviosismo del mercado por los problemas de deuda en la zona euro

responder
Droblo 19 abril 2011 - 8:01 AM

Y sus tipos de interés oficiales son como los nuestros: al 1.25%

Grecia: deuda a 2 años por encima del 20% y en 10 años casi al 15%

responder
OdioChina 19 abril 2011 - 8:01 AM

Los precios de la vivienda aumentaron un mes más en la mayoría de las grandes ciudades chinas en marzo, a pesar de los esfuerzos gubernamentales por controlar la burbuja inmobiliaria, aunque lo hicieron a un ritmo menor. Los precios aumentaron en 50 de las 70 mayores ciudades del gigante asiático en marzo respecto a febrero, mientras que bajaron en 12, según la Oficina Nacional de Estadísticas de China.

responder
OdioChina 19 abril 2011 - 8:01 AM

La inversión extranjera directa en China aumentó un 29,4% interanual en el primer trimestre del año, hasta los 30.340 millones de dólares (21.328 millones de euros), según el Ministerio de Comercio, informa Efe. El pasado marzo, la inversión extranjera directa creció un 32,9% interanual, hasta los 12.520 millones de dólares, por encima de los 7.800 millones de dólares (8.801 millones de euros) de febrero.

responder
Maño H20 19 abril 2011 - 8:04 AM

SCDL e hptkdodeporvida
 
Solo un pequeño matiz. Gafe se dice de la persona aguafiestas o de mala sombra.
Hay otro término muy similar, menos empleado, que es “cenizo” que añade un matiz diferencial muy importante: “Aguafiestas, persona que tiene mala sombra o que la trae a los demás
 
Dicho lo cual, ¿Qué es ZP? ¿gafe o cenizo? ¿o ambas cosas?
 
Me inclino por cenizo…..creo que él, en si, no tiene mala sombra…..pero que nos la trae al resto…y nos agua cualquier fiesta….no me cabe la menor duda.
Él, muy al contrario, está encantado de haberse conocido y sorprendido de la candidez….por no decir lelura….del resto de nosotros.
Ya os digo.
Me gustaría saber que es para él un trasatlántico…..igual nos llevábamos una sorpresa.
Mi hijo de cinco años piensa que nuestra casa es el Everest….pues eso.

responder
colores 19 abril 2011 - 8:19 AM

¿Piensas que Zp es un gafe?

Positivo….si………….cada vez que habla sube el pan

Negativo..no, al contrario nos trae suerte, el innombrable no tiene culpa de nada………..

Saludos cordiales

responder
10 19 abril 2011 - 8:20 AM

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha confirmado que el Gobierno prepara un cambio en la ley para encarecer las prejubilaciones y obligar a las grandes empresas con beneficios a que asuman los gastos del proceso. Según ha confirmado en declaraciones a RNE, la idea es que una empresa de “suficiente tamaño” y con “un volumen de beneficio suficientemente amplio” que lleve a cabo expedientes de regulación (EREs) con consumo de prestaciones por desempleo, contribuya a que el gasto público disminuya pagando ella misma la prestación.

Según dijo, el Gobierno tiene la opción de introducir esta enmienda en el decreto de reforma de las políticas activas o en el proyecto de ley de reforma de las pensiones que ya está tramitándose en el Congreso, con lo que hay instrumentos para que el cambio legal “no tarde demasiado” en entrar en vigor.

Por otro lado, mientras el ministro de Fomento, José Blanco, quiso desvincular esta mañana el encarecimiento de las prejubilaciones del plan de Telefónica, Gómez no ha dudado en señalar que el Gobierno “no está de acuerdo” con los planes de la compañía “por dos razones”.

En primer lugar, porque se hace coincidiendo con un plan de bonus para sus directivos “multimillonarios”, algo que consideró impropio de una empresa “socialmente responsable”. Además, el titular de Trabajo criticó que los trabajadores afectados por el plan “no van a tener una búsqueda activa de empleo”.

responder
wewe 19 abril 2011 - 8:24 AM

Los consumidores japoneses ayudarían a cubrir el coste de la reconstrucción después del poderoso terremoto y tsunami del mes pasado que dejaron 300.000 millones de dólares en daños, agregando una nueva carga a una economía tremendamente endeudada.
El Gobierno está considerando elevar el impuesto sobre las ventas en 3 puntos porcentuales hasta un 8 por ciento cuando comience el nuevo año fiscal en abril

responder
Droblo 19 abril 2011 - 8:28 AM

Puestos a hacer encuestas, ¿Por qué pensáis que el BCE no está comprando deuda griega, portuguesa e irlandesa para calmar los animos como lleva haciendo desde el año pasado?

Pulgar arriba: hasta él considera que es demasiado riesgo y bastante tiene con los 77 mil millones que ya lleva comprados.

Pulgar abajo: está esperando para conseguir mejores rentabilidades y hacer perder más dinero a los especuladores que hayan apostado a la quiebra/reestruicturación

responder
rcalber 19 abril 2011 - 8:30 AM

Yo creo que más que Gafe es un POLITICO PURO que compensa su incapacidad en la gestión con su capacidad para embaucar.

Así, en vez de tener buenos gestores tenemos charlatanes , mercaderes de promesas e ilusiones.

Con nuestro voto no nombramos a un cenizo o un gafe, porque la suerte no existe si no que se busca y encuentra.    Después de la campaña electoral más vergonzante que se haya visto en la democracia española de los cheques bebes, los 400 euros, el pleno empleo y papeles para todos, no es que hayamos tenido mala suerte es que la hemos INVOCADO al cielo.

Lo llaman legitimidad democrática cuando en realidad han convertido las campañas electorales y la “fiesta de la democracia” en una conjura de necios.

responder
rcalber 19 abril 2011 - 8:34 AM

# 13, Droblo
Apuesto que es por la misma razón por la que compran, para manipular el mercado porque como “la tierra solo es del viento” y “el dinero público no es de nadie”

La verdad es que me he quedado helado porque pensaba que andaban comprando la portuguesa.

responder
Anónimo 19 abril 2011 - 8:37 AM

 
El fuerte aumento en los precios de los energéticos ha intensificado los riesgos a la baja sobre el crecimiento económico. Estas alzas provocan que las familias disminuyan su gasto en el resto de bienes y servicios lo que se traduce en un menor ritmo de expansión de estos sectores. Dado que el país es un importador neto de crudo, también provoca una transferencia de recursos al exterior, lo que reduce el nivel de ingreso de la economía. Además, aumentan los costos de producción que, en caso de no poder trasladarse completamente a los precios finales, conlleva a una reducción en las ganancias empresariales y a un menor gasto en capital y demanda laboral.

En general, un aumento de 25 dólares por barril, similar a lo ocurrido durante el presente año, supondría una reducción en la tasa de crecimiento del PIB de alrededor de 0.4% en 2011 y el doble en 2012. No obstante, el impacto podría ser menor a estos promedios históricos.
Primero, la intensidad de uso energético de la economía ha disminuido significativamente. En 2010, una unidad de producto a precios constantes se producía utilizando 30% menos energía que dos décadas atrás y la mitad que a principios de los setenta.
Segundo, el aumento en las exportaciones de petrolíferos, principalmente de productos refinados con alto valor agregado, y el mayor peso de energías alternativas han permitido disminuir el déficit petrolero. En los últimos cinco años, las exportaciones petroleras en términos reales aumentaron casi 250% mientras que las importaciones disminuyeron 13%. En 2010, el déficit comercial de petrolíferos excluyendo el efecto inflacionario fue 30% menor al de 2004 y similar al de 1997.
Tercero, los efectos negativos de los mayores costos del crudo se refuerzan si van acompañados de ajustes a la baja en los precios de los activos. Actualmente, los precios de los bienes inmuebles permanecen deprimidos y la probabilidad de una recaída es menor respecto a la que se produciría tras un periodo de fuertes apreciaciones. Los precios de los activos financieros no han caído e incluso algunos índices son superiores al cierre del 2010. Obviamente, si bien esto podría revertirse en cualquier momento, el posible impacto negativo permanece acotado.
Cuarto, el aumento en los ingresos de los países exportadores de petróleo puede resultar en una mayor demanda de productos en los que EEUU tiene ventajas comparativas. En 2010, el valor de las exportaciones de bienes industriales en términos reales alcanzó un record histórico que representó un incremento de 41% con respecto a 2000. Finalmente, el alza en el precio del crudo puede tener efectos positivos en el mediano plazo si es capaz de generar ganancias de eficiencia y un cambio estructural en la asignación de recursos en favor de energías alternativas y sostenibles. Esto aumentaría los beneficios medioambientales y reduciría la dependencia de las importaciones de petróleo. Además, posicionaría al aparato productivo en mejores condiciones para beneficiarse de nuevas tecnologías, que se traduciría en ganancias de productividad y un ritmo de crecimiento potencial más elevado.

responder
10 19 abril 2011 - 8:38 AM

Si continúa el ritmo de enfriamiento de la central nuclear, el gobierno japonés considera que la hipótesis de una fusión total del núcleo resulta improbable.

responder
tocado y hundid 19 abril 2011 - 8:39 AM

Ayer hice una entrivista de trabajo :
– A 40 km de mi residencia (obligado el coche).
– Con jornada partida (comer fuera) … para eso los tupperware.
– Con un salario sobre los 14000 brutos.
– Eso si … 8 horas al día en contrato, pero fácil que sean 10h. Además son muy partidarios del presencialismo.
– Tengo 15 años de experiencia (un par de títulos) en proyecto complejos, … la empresa comentó la posibilidad de ampliar el departamento del puesto, apoyándose en mi labor.

Me quedan 20 meses de paro a 1200€ aprx/mes.

Un inciso sobre la administración pública: El pasado año hacienda (somos todos) me hizó un agujero en el ano de 5500€ por un error en una declaración (de 4 años atrás por eso de acumular interes). Ahora viene lo alucinante: cuando fuí a informarme “literalmente” dijeron que lo tenían prohibido, lo llevé a una asesoría para que me hiciesen el trabajo (cobrando) … e hicieron una soberana mier.da. ¿Adivinan quién el culpable de ello? yo por gili.po.llas.

Para colmo mi anterior jefe (mal rayo etc etc etc) decidió que eso de pagar ya no estaba de moda y al final le di 6 meses de trabajo gratis (más la indemnización, que los plazos son los plazos) para que el pobre cambiara de coche (a un A6) y otros caprichitos (que el HP lo vale).

¿Alguien me puede dar una razón para no chupar del estado todo lo que se pueda y más, hasta que esto reviente?
¿Alguien es capaz de dar una razón para no aspirar a ser funcionario?
¿Alguien ve alguna salida a esta mier.da?
Lo que más me jo.de es la desmoralización que papa estado y algún pseudo-empresario me han provocado. Al débil palos hasta que no pueda más, al fuerte no se le puede tocar.
Juro que no me pongo a llorar por mi familia y por ellos aún intento tirar pa’lante.
Un saludo.
 

responder
kekosas 19 abril 2011 - 8:39 AM

La Casa Banca publicó las declaraciones de impuestos de Barack y Michelle Obama, quienes reportaron ingresos por el orden de los US$1.728.096, en su mayoría por la venta de los libros del presidente.

responder
falandraixa 19 abril 2011 - 8:44 AM

No ha cerrado ninguna de las que montó Carod
Mas estudia abrir una ’embajada’ en el Vaticano

responder
falandraixa 19 abril 2011 - 8:45 AM responder
Pacoleon 19 abril 2011 - 8:49 AM responder
colores 19 abril 2011 - 8:50 AM

Reunificar….con lo que implica en…….

Aumentar los intereses sobre una deuda que alargamos en el tiempo………aumentamos el riesgo de impago y las posibilidad que suban los tipos y en unos meses nos encontremos en la misma situación que nos llevo a reunificar la hipoteca, dada la situación económica que sufrimos ,nada indica que aya mejoras, si usamos agencia de intermediacion corremos serios riesgos de ser estafados en el peor de los casos y en el mejor de pagar unas comisiones al chiringuito financiero que nos gestione la intermediacion de 9.000. a 12.000 por algo que usted puede gestionar

!!!!!!porque si un banco le renegociar una hipoteca es porque es usted solvente!!!!!!

el planteamiento inteligente vender la vivienda y si no es posible, negociar una dacion de pago, vivienda por hipoteca  con la entidad del descrédito y alquilar una vivienda….

Saludos

responder
casi 19 abril 2011 - 8:54 AM

El diario The Wall Street Journal se olvidó este lunes de Zapatero por primera vez desde que hace años empezó a criticar con dureza al Gobierno español. En la habitual columna semanal de Irwin Stelzer, amigo de Aznar y director de estudios de política económica en el Hudson Institute, al presidente se le considera ya un cadáver político. Como si no existiera. En cambio, Stelzer afila sus cuchillas sarcásticas y se las clava a Rubalcaba y Salgado. El motivo son dos frases, una de cada uno de los vicepresidentes, ambas a propósito de la crisis de la deuda en la eurozona y de la delicada situación de España. La frase de Rubalcaba, pronunciada justo después de la petición de rescate por parte de Portugal y para marcar diferencias, fue la siguiente: ‘Ya no somos una ficha más del dominó. Ahora somos un dique infranqueable’. Y la de Salgado: ‘El rescate a España está absolutamente descartado’. Stelzer casi llama mentirosos a ambos, aunque con lenguaje algo más elegante que en otras ocasiones.
Stelzer toma prestado el copyright de Rubalcaba para titular su artículo: ‘¿Será España una ficha de dominó o un dique?’. Es una pregunta meramente retórica, porque tras ese principio, el análisis utiliza todos los datos, todos los argumentos posibles y otras opiniones para llegar a la conclusión menos favorable. Lo dice bastante a las claras en el último párrafo: ‘Para decidir a quién creer consideren esto: el Gobierno anunció con orgullo que el fondo soberano de China había aceptado invertir 9.000 millones de euros en las cajas, la mayor inversión individual del fondo. Falso, dice la China Investment Corporation. Un “error de comunicación”, alega un abochornado Gobierno español’.
Frente a los parámetros macroeconómicos del Gobierno sobre crecimiento del PIB y reducción del déficit por efecto de las reformas en marcha, el WSJ exhibe otros, incluidos los menos optimistas del propio Banco de España. Pero incluso estos parecen excesivos, dice Stelzer: el crecimiento de la economía este año no será ni el 1,3% ni el 0,8. Todo lo más llegará al 0,6% que pronostica el consenso de economistas, y puede que ni eso, porque Citigroup Global Markets cree que el crecimiento español será ‘cercano a cero’. Con esa raquítica actividad será ‘muy difícil’ bajar el déficit este año al 6%. Eso pese a la seguridad de Salgado de que no se rebasará porque ‘Madrid está encontrando que poner orden en el gasto autonómico es algo entre lo difícil y lo imposible’.
Como otros comentaristas de la prensa internacional, Stelzer se fija especialmente en los problemas de la vivienda, del desempleo y del sector bancario. En este último punto cita un estudio de la empresa especializada Fathom Consulting, que estima que la banca afronta este año vencimientos para renovar equivalentes al 5% del PIB del país. Para el año que viene, la cifra casi se duplica: el 9% del PIB. También recalca que mientras el Gobierno estima en 15.000 millones las necesidades de recapitalización de las cajas y bancos, otras fuentes y observadores las elevan a 50.000 millones e incluso a 120.000 millones en el peor de los casos

responder
hptkdodeporvida 19 abril 2011 - 8:54 AM

# 9, Maño H20

Lo has clavado.. “CENIZO” es lo adecuado
En 2005 el PSOE reformaba la ley de divorcio, en junio de ese año se realizo la votacion, y el PSOE voto en contra de su propia enmienda…¡¡¡ INCREIBLE ¡¡¡..
despues de toda la noche reunidos con organizaciones feminoides (que no feministas, que es diferente)  “abolieron” cualquier atisbo de custodia compartida en España.
Luego..consejo de ministros paritario, ley de igual-dá, LVG, etc..etc..
ZP es un cenizo…y sobre todo para el genero masculino

responder
hptkdodeporvida 19 abril 2011 - 8:57 AM

# 13, Droblo

Estan ahorrando para el rescate de España….
y eso es todo…

responder
null 19 abril 2011 - 9:00 AM

Sobre si ZP es cenizo o gafe … me viene a la mente una cita:
la estupidez absoluta es indistinguible de la maldad
 
Lo digo porque al menos en mi caso (en mi situación) se la puedo aplicar al pie de la letra y no se si es estúpido o malvado.
Saludos y suerte que falta hace.

responder
Anónimo 19 abril 2011 - 9:01 AM

El riesgo país sigue por encima de los 230 puntos básicos
Los mercados apenas concenden un respiro a la deuda española. El interés del bono a diez años se acerca al 5,6% que tocó ayer, sus máximos desde 2000, y la prima de riesgo continúa por encima de los 230 puntos básicos.

responder
colores 19 abril 2011 - 9:02 AM

Según la OCU las tarifas de Telefónica son hasta un 40% mas económicas en sus filiales extranjeras, las de Internet un 60%………..eso de que tienen los mayores beneficios en el extranjeros es toda una leyenda urbana, abusan en nuestro país para crecer en el extranjero………….

Saludos

responder
casi 19 abril 2011 - 9:03 AM

La prensa de este Martes Santo refleja con crudeza la penitencia impuesta por los mercados: a EEUU por la perspectiva negativa que S&P pone a su triple A; a Europa, por la crisis de la deuda en general y las grietas en la Unión por el avance de los euroescépticos y los roces por el flujo imigratorio; y a España, por todas esas razones y otras muy variadas de cosecha propia.
Sí, ha vuelto la preocupación en un lunes negro, como señalan entre otros La Razón y José Hervás en Capital Madrid, que subraya que ‘no ha salido bien’ la emisión de deuda y adelanta que no será el único momento de tensión para el ejecutivo antes de las vacaciones de agosto, porque la agenda de vencimientos es muy desfavorable. Los medios achacan el miedo al rescate por el nuevo repunte de la prima de riesgo a Portugal, Grecia, Finlandia, S&P, al propio Zapatero y al mismísimo Aznar. El Mundo dice que el riesgo de España llega a máximos ‘tras el frenazo de las reformas’ y ‘después de las declaraciones de Zapatero en China’. El editorial de Libertad Digital profundiza: sin reformas no hay recuperación. Público afirma que Aznar marca el paso al PP y lo vincula a la solvencia de España y al aviso de Montoro de que ya hay dificultad para pagar la deuda. Gran duelo verbal Blanco-González Pons y nueva aparición estelar del ex presidente en Estepona.
Algunas novedades. En El Mundo, que Telefónica dice que su ERE no costará ni un euro al Estado. Eduardo Segovia en El Confidencial, que las 15.000 prejubilaciones de las cajas se libran de la Ley anti-Telefónica al ser aprobados los ERE del sector financiero. En El Economista, que Solbes asesora a la UE en energía antes de entrar en el consejo de Enel y prepara un informe sobre Canarias, pieza clave de Endesa. Manuel G. Pascual en Cinco Días, que las empresas serán penalizadas por el trabajo irregular de sus subcontratas, con sanciones de dos años a quien infrinja la ley de empleo. Miguel Ángel Patiño en Expansión, que Iberdrola se blinda para evitar el acceso de ACS a su consejo con nuevas barreras

responder
colores 19 abril 2011 - 9:08 AM

29.
Ya estamos intervenidos……..el saqueo(rescate) sera lo proximo.
 
saludos

responder
Anónimo 19 abril 2011 - 9:18 AM

Ministro griego admite que habrá reestructuración de deuda, según `Die Welt

responder
Anónimo 19 abril 2011 - 9:20 AM

El oro encadena dos días en récord y roza los 1.500 dólares por onza

responder
lasoluciónfacha 19 abril 2011 - 9:21 AM responder
liberal 19 abril 2011 - 9:33 AM

Horacio Vázquez Rial:
La generación de Fidel, la que hizo la revolución, es ya octogenaria. Se está despidiendo. A Fidel, que tiene 84, lo jubilaron sus intestinos en el 2006, y Raúl, con casi 80, no tardará demasiado en abandonar la escena. Él mismo se ha dado un plazo de tres a cinco años para transmitir totalmente la autoridad y facilitar una especie de relevo generacional “para que los herederos continúen la obra revolucionaria”.
¿Qué quiere decir eso? Nada, salvo mantenerse en el poder. Aunque siguen repitiendo consignas, ya casi nadie cree en el marxismo-leninismo, mientras el gobierno trata de escapar de la improductividad crónica del sistema fomentando ciertos espacios para que la iniciativa privada alivie el desastre del colectivismo. Al tiempo que aplauden los lemas revolucionarios, los muchachos le llaman a Marx “el viejito que inventó el hambre”.
Los adultos, confidencialmente, reconocen este panorama. Después de 52 años de dictadura, y sin un parlamento hostil o una oposición que obstaculice la obra de gobierno, los seis elementos básicos que determinan la calidad de vida de cualquier sociedad moderna se han agravado hasta convertirse en pesadillas: la alimentación, el agua potable, la vivienda, la electricidad, la comunicación y el transporte.

responder
liberal 19 abril 2011 - 9:34 AM

Salgado: los “picos” de subida de la deuda carecen de importancia
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, considera que no hay que dar demasiada importancia a los “picos” puntuales de subida de la deuda española (como ocurrió ayer), porque son poco significativos.

responder
Carlos Lopez 19 abril 2011 - 9:36 AM

Hola a todos!
Nueva encuesta:
¿Debería exigirse las grandes empresas tener un pacto solidario con España?

responder
10 19 abril 2011 - 9:37 AM

La Seguridad Social ganó 7.665 cotizantes extranjeros en marzo, un 0,4% más respecto al mes anterior, hasta situarse el número de inmigrantes en alta en 1.777.438 ocupados. Con el aumento de marzo, el sistema acaba con las caídas de afiliados de extranjeros de los últimos siete meses, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración hechos públicos este martes.

responder
CHICAP22 19 abril 2011 - 9:42 AM

Os acordáis que ganamos el Mundial de fútbol, y eso nos traería mejoras en nuestra economía.
¿Alguíen puede enumerar esas mejoras?

Y lo último que parece que ha traido el Mundial es un BABY BOOM.

Si es que lo que no haga el fútbol………………….

responder
txus 19 abril 2011 - 9:42 AM

 
Creo Carlos que la pregunta no esta bien planteada.
Simplemente a las grandes compañias que obtienen grandes beneficios no deberia permitirseles aprovecharse del sistema. Para ello el gobierno tiene que cambiar algunas reglas.
Esas reglas se establecieron supuestamente para que las empresas con problemas pudieran tener algun respiro y poder continuar con su actividad, y como ocurre casi siempre, aparecen los aprovechados para aprovecharse (valga la redundancia) del sistema.
Simplemente hay que tapar los agujeros. Nada mas.
Un saludo.
 

responder
Droblo 19 abril 2011 - 9:42 AM

Tímida mejora: España amanece en el 19.82% de posibilidades de impago con sus CDS en 248 -Grecia también mejora un poco pero sigue en el 65%

responder
Anónimo 19 abril 2011 - 9:50 AM

¿Otro Mital?

Rinat Ajmetov, el hombre más rico de Ucrania, es identificado hoy por el Financial Times como el comprador del piso más caro del Reino Unido, por el que ha pagado 136 millones de libras (156,4 millones de euros).

responder
Anónimo 19 abril 2011 - 9:54 AM

< “La inmigració, problema i esperança de Catalunya”

Editorial Nova Terra, Págs. 65, 67 y 68. Podéis consultarlo.

Autor: Jordi Pujol (Ex presidente de la Generalidad de Cataluña)

“…El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido, es generalmente, un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años pasa hambre y que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de comunidad. Constituye la muestra de menor valor social y espiritual de España. Ya lo he dicho antes, es un hombre destruido y anárquico. Si por fuerza del número, llegase a dominar, destruiría Catalunya, e introduciría su mentalidad anárquica y pobrísima, es decir, su falta de mentalidad.”

responder
Droblo 19 abril 2011 - 9:56 AM responder
Anónimo 19 abril 2011 - 9:58 AM

New photos show reactor building interiors
http://www3.nhk.or.jp/daily/english/19_h16.html

responder
Maño H20 19 abril 2011 - 10:05 AM

No se si a alguien (algún político me refiero) se le ocurrirá una idea tan sencilla como es la de legislar en el tema de las prejubilaciones. Ya sabéis que aunque todos hablamos de ellas, legalmente no existen. Hay un limbo jurídico sobre las mismas.
Parece que a todos les da yuyu tocar ese tema. Hablan y hablan…..pero no hacen nada.
 
Es como lo de las huelgas. Más de 30 años esperando que algún valiente tenga lo que hay que tener para desarrollar normativamente ese derecho constitucional….de forma que no se siga utilizando como un chantaje social de una minoría contra la mayoría.
 
Porque hasta ahora el derecho de huelga consiste en que nos den un golpe en la cabeza con un ejemplar de la constitución en los días clave del año.
 
Así como las prejubilaciones…..buenas son para los que se acogen a ellas (en la mayoría de los casos) precisamente porque el coste de las mismas lo asumimos entre todos.
 
Y esto último creo que es una perversión del término solidaridad. (Si no, pensad en las ayudas a las cajas y bancos con el dinero de todos, porque es lo mismo).
 
Con las prejubilaciones ciertas empresas grandes “limpian” sus balances a base de que nosotros paguemos a la limpiadora. O mejor dicho, a base de que todos cojamos la escoba y nos pongamos a barrer sus suciedades para que ellos puedan seguir dando brillantes beneficios….y sustanciosos bonus a sus inteligentes dirigentes.
 
Pero todos los grandes partidos hacen demagogia con estos dos asuntos. En un sentido cuando gobiernan y en otro cuando están en la oposición.

responder
Anónimo 19 abril 2011 - 10:07 AM responder
Anónimo 19 abril 2011 - 10:13 AM

La pujanza económica de China le ha llevado a crear varios fondos soberanos. Pekín cuenta con tres de los diez mayores fondos soberanos del mundo, con activos bajo gestión próximos a los 800.000 millones de dólares.
El fondo más grande se denomina SAFE Investment Company. Fue creado en 1997 y maneja sobre todo las reservas chinas en moneda extranjera, casi tres billones de dólares. Además, cuenta con inversiones en empresas occidentales como Total y Aviva. También posee participaciones en grupos locales como Bank of China (87% del capital), Industrial & Comercial Bank (45%) y el Agricultural Bank of China (44%).
El segundo en tamaño es CIC, el que ha sido noticia esta semana. Se constituyó en 2007 e invierte principalmente en deuda pública extranjera. Además, cuenta con significativas inversiones en compañías estadounidenses como Morgan Stanley (con el 9,76% del capital es el principal accionista), el gigante del capital riesgo Blackstone (conserva el 4,7%) o Visa (invirtió 100 millones de dólares en su salida a Bolsa).
El tercer mayor fondo es el National Social Security Fund, que se nutre del superávit fiscal del Estado y de privatizaciones de empresas públicas.

responder
Escipión 19 abril 2011 - 10:15 AM

# 59, Maño H20

Yo me pregunto si eliminando las prejubilaciones haria falta retrasar la edad de jubilación, porque tengo entendido que la edad media de jubilacion no llega a los 63 años…no se que extraño interes hay en preservar dicho mecanismo que evidentemente solo beneficia a unos pocos en detrimento del resto, en fin cosas de los politicos

responder
Lehuan 19 abril 2011 - 10:17 AM

En paises del primer mundo, decir que uno esta cobrando el paro es una vergüenza nacional, aqui en cambio es el listo …

y encima te chulean diciendo, yo hoy me puedo acostar tarde total estoy en el paro…

HDP acuestate temprano, levantate temprano y busca curro! El curro no te golpea la puerta…

responder
Lehuan 19 abril 2011 - 10:19 AM

Por que hay un número gratuito para la violencia de genero 060, y no hay un número gratuitos para denunciar a los que trabajan en negro y cobran el paro…

creo que de 4 millones lo reduciriamos a 3 millones en unos pocos meses…

responder
kekosas 19 abril 2011 - 10:19 AM

Bélgica entra en el Guinness de los Récords por número de días sin gobierno
Bélgica ha entrado oficialmente en el Guinness de los Récords por ser el país que más días lleva sin formar Gobierno tras unas elecciones, puesto que ocupaba Irak con anterioridad, informó hoy la agencia Belga.

responder
Escipión 19 abril 2011 - 10:21 AM

# 43, liberal
19 de abril de 2011, a las 9:34
 
Salgado: los “picos” de subida de la deuda carecen de importancia
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, considera que no hay que dar demasiada importancia a los “picos” puntuales de subida de la deuda española (como ocurrió ayer), porque son poco significativos.

Claro, como no los paga ella, ¿eh?

responder
Anónimo 19 abril 2011 - 10:24 AM

Paradójicamente la palabra español no es española, sino que tiene su origen en el francés provenzal: espaignol. Este a su vez tomó la palabra del latín medieval: hispaniolus.
Pues bien, ¿adivináis cuáles fueron los primeros en ser llamados españoles? Sí, habéis acertado… Esos que están más cerca de Francia: nuestros amigos los catalanes.

responder
Maño H20 19 abril 2011 - 10:36 AM

# 63, Escipión
Es que es así de sencillo. Se deberían articular las normas necesarias para que la edad real de jubilación se sitúe en torno a los 65 años.
Las prejubilaciones con 53 o pocos más años van en detrimento de la mayoría en beneficio de una minoría.
Si una empresa acuerda dar salida a un empleado con 53 años a costa de que el SPE se haga cargo de él durante dos años se están penalizando las prestaciones de los que realmente se encuentran de repente sin trabajo.
Si es la empresa la que asume “íntegramente” el coste económico de esa salida, eso es otra historia que queda entre las partes.
Pero actualmente no es así.
Por eso en muchas ocasiones hay golpes para ser uno de los elegidos para ser prejubilado, por ejemplo en el sector bancario.
Ahora mismo conozco a varios empleados de telefónica que están haciendo ofrendas a la Virgen del Pilara para que les toque la prejubilación.
Por algo será.
Salu2

responder
_Xavi_ 19 abril 2011 - 10:41 AM

Creo que Ser se ha pasado a Anónimo, será para que no le restreguen por la cara la noticia del lunes de la subida de morosidad, despues de decir el viernes que habia bajado un 1%…..¿será Ser el cenizo?

responder
Proserpina 19 abril 2011 - 10:42 AM

# 65, Lehuan

Igual es más sencillo. Basta con que nadie contraten sus servicios, es tan simple como eso pero luego somos los primeros que pasamos de la factura porque nos sale más baratito…

responder
mpmonchu 19 abril 2011 - 10:43 AM

# 65, Lehuan
19 de abril de 2011, a las 10:19

Toda la razón, faltan facilidades para denunciar situaciones laborales irregulares.
Yo me quedé a cuadros cuando fui con mi cuñada a la tesorería de la seguridad social a decir que la empresa le había dado de alta unos días más tarde de la fecha de contrato (sintoma a todas luces de la forma de funcionamiento de esa empresa respecto de sus trabajadores), y su respuesta fue que pidieramos rectificación en la empresa, pero que sino lo cambiaba la empresa, el trabajador no puede solicitar por ninguna vía la recuperación de esos días de cotización. La posibilidad de investigar o denunciar a la empresa ni se planteó.

responder
y esto es todo 19 abril 2011 - 10:48 AM

Para refinanciar una deuda hipotecaria ya se va tarde, con la bajada de precios del bien inmueble es dificil que se cubra la garantia de la deuda, por lo que la refinanciación es casi misión imposible.

responder
_Xavi_ 19 abril 2011 - 10:48 AM

Maño, yo creo que es mejor que de momento no las legislen, por que si ahora son alegales, con nuestros politicos despues se harian con todas las de la ley, lo único que creo podria ser medio viable es que algún juez creyese que hay que crear jurisprudencia sobre el tema y para eso alguien deberia denunciarlo, por que no acostumbran a actuar si alguien no le da al botón.

responder
Proserpina 19 abril 2011 - 10:48 AM

# 70, Maño H20

Pero yo iría más allá o lo vería desde otro punto de vista ¿no os parece difícil de entender que prescindamos con esa alagría de personas con una dilatada experiencia, con profesionalidad acumulada?
¿qué tipo de sociedad estamos construyendo si por lo que parece la única franja de edad útil es desde los 30 a los 50?
¿quién co.ño va a consumir?

Por cierto ¿alguien vio ayer Arcadia? de Costa Gravas

responder
mpmonchu 19 abril 2011 - 10:50 AM

# 70, Maño H20
19 de abril de 2011, a las 10:36
 
# 63, Escipión

Tenemos una edad media de jubilación entorno a los 63, pero ojo, que en esa estadística me extrañaría muy mucho que se recojan las prejubilaciones que como dices están en un limbo legal. Esa estadística recoje jubilaciones anticipadas, jubilaciones en sectores como la minería en la que hacen falta menos años y tal vez las jubilaciones por incapacidad.
El prejubilado no consta como tal, ya que en muchos casos se articula como un despido para cobrar paro, junto con una indemnización más o menos sustanciosa para ir tirando hasta que llega la edad en la que pueden acceder a la jubilación anticipada, pero consta como activo y en muchos casos se realizan actividades de lo más lucrativas (en A o en B).

responder
Lehuan 19 abril 2011 - 10:53 AM

# 72, Proserpina
# 73, mpmonchu
Es más, si el gobierno utilizara la misma energia, iniciativa y la misma cantidad de dinero para el programa “tolerancia cero al maltratador”, creo que los parados en pocos meses lo reduciriamos a cerca de 2.5 millones… si es que… si en la publicidad salen jugadores de futbol, actores, escritores sacando tarjetas rojas pero, esta vez apuntado a los LISTILLOS  que cobran el paro y trabajan en negro… tendran que poner mas numeros por la saturacion de las llamadas denunciando a estos LISTILLOS… 

responder
y esto es todo 19 abril 2011 - 10:55 AM

Sobre las prejubilaciones, pues realmente no hace falta cambiar la legislación……….con llamarlos desde el INEM para trabajar en los primeros 3 meses…….podiamos poner a todos los “cajeros” y a los de “telefónica” a limpiar bosques

Y de jefe de la brigada de limpieza a Zp…….

En cambio, conozco a un empresario que ha tenido que pedir un prestamo para pagar indemnizaciones, está con un único socio, la empresa no tira,  estan los dos por encima de los 60 años….no se pueden jubilar…..en cambio telefonica, con beneficios y bonus mutimillonarios Y PREJUBILANDO.

NOS ESTAN ME.ANDO EN NUESTRA JETA Y DICEN QUE ESTA LLOVIENDO 

responder
_Xavi_ 19 abril 2011 - 10:55 AM

Droblo, yo creo que no paran de compararlo con Fukushima para acabar de confundir al personal y acabemos pensando que la crisis fué un desastre natural inevitable y justificar que algunos salven su honorable trasero.

responder
Anónimo 19 abril 2011 - 11:01 AM

Las matriculaciones de turismos en Europa bajaron en marzo un 4,7 % hasta las 1.602.132 unidades frente a las 1.681.177 del mismo mes del año anterior. Según informó hoy la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), el primer trimestre cerró el mercado automovilístico del viejo continente con 3.690.389 turismos matriculados que, comparados con los 3.765.978 de enero-marzo de 2010, implican una caída del 2 %. En este contexto de matriculaciones europeas, el mercado automovilístico español (88.396 unidades) se ha situado como el segundo de peor evolución interanual en el mes, con un 29,1 % de caída, sólo superada por el 55,2 % de Grecia (8.531).

responder
Lehuan 19 abril 2011 - 11:01 AM

Si el gobierno pusiera el mismo enfasis, en aplicar la ley anti-tabaco, pero lo haria enfocado a la reducción de “parados-Trabajadores” (parados trabajando en negro) lo reducimos en 2 meses…

responder
Anónimo 19 abril 2011 - 11:03 AM responder
Droblo 19 abril 2011 - 11:09 AM

Otra pregunta al aire:
¿Cómo es posible que a un país le amenacen con bajarle el rating y pueda colocar su deuda más barata que antes de conocerse la noticia?
Pues eso pasó ayer en los EUA
¿Motivo? El único que se me ocurre es que tras la advertencia de S&P se especule con una nueva ronda multimillonaria de compra de activos por parte de la FED (sería la QE3) ya que como no compre la deuda la FED, no hay quien la compre.
Y la pregunta es: ¿Aceptarán las agencias de rating ese tejemanje de “el Tesoro emite y la reserva federal lo compra”? Hasta ahora desde luego no parece haberles parecido mal…   

responder
Maño H20 19 abril 2011 - 11:11 AM

# 78, y esto es todo
 
Técnicamente un prejubilado que está  apuntado en el SPE, cobrando la correspondiente prestación, podría perfectamente ser llamado para un trabajo.
 
Pero precisamente una de las corruptelas de esa alegalidad es que no se les llama. Ni durante esos dos años que cobran prestación, ni durante el tiempo posterior en el que pagan el convenio especial con  la seguridad social para seguir cotizando (a su costa, a costa de la empresa, o como gasto mancomunado) hasta que alcanzan la edad mínima para la jubilación anticipada (normalmente a los 61).
 
En efecto los “prejubilados” no computan para esa media de cual es la edad real de jubilación.

responder
_Xavi_ 19 abril 2011 - 11:13 AM

Os paso un Link de  video Cesar Alierta, subtitulado en inglés, ya que se le entiende mejor subtitulado, y que demuestra que se ha sobrevalorado a si mismo. No tiene desperdicio, despues de ver este video ya podeis preguntaros por qué las multinacionales tienen tan pocos ejecutivos españoles.
http://www.youtube.com/watch?v=nP8uXzIslwQ

responder
Anónimo 19 abril 2011 - 11:23 AM

Finlandia pide calma: descarta grandes cambios en la ayuda a Portugal
El previsible nuevo primer ministro finlandés ha enviado un mensaje de tranquilidada los mercados, tras las tensiones de ayer suscitadas a raíz de las declaraciones de su posible socio de Gobierno en las que anunciaba un veto a la ayuda a Portugal. “No habrá cambios muy grandes en el rescate”, ha señalado hoy.

responder
Anónimo 19 abril 2011 - 11:27 AM

#51, 52 y 53 Anónimo

SER, te podrás esconder en el anonimato, que sabemos que eres tú (tus enlaces a El Plural te delatan).

responder
Droblo 19 abril 2011 - 11:27 AM

83 Y si la solución para la deuda americana es que la FED inyecte más pasta…eso significará más inflación y tipos más altos…

Relación directa entre inyecciones de la FED y subida de precios de las commodities

responder
Joe 19 abril 2011 - 11:36 AM

# 18, tocado y hundid
Sólo puedo decirte una cosa, pero te la digo bien alto:
ÁNIMO!

responder
10 19 abril 2011 - 11:37 AM

Inditex ya es realmente global: completa su presencia en los cinco continentes
El grupo abre su primera tienda Zara en Australia. La compañía supera los 5.000 establecimientos en 78 países.

responder
Proserpina 19 abril 2011 - 11:41 AM

# 91, 10

Visto lo visto con Telefónica yo ya no sé si eso es una buena o una mala noticia para nosotros

responder
zaza 19 abril 2011 - 11:57 AM

Un hombre llega a las tantas de la mañana, completamente borracho y llama a la puerta de su casa:  Toc, toc…
-¿Quién es? dice su mujer
¡Soy yo, tu querido marido!
-¡No te voy a dejar entrar, porque siempre vienes borracho!!
– ¡Pero si he traído un ramo de flores para la mujer más bonita del mundo!

A la mujer se le ablandó el corazón y le dejó pasar…
-Pero… ¿dónde esta el ramo de flores?
– Aaaah!… ¿y la mujer más bonita del mundo?

responder
ANTÓNIMO 19 abril 2011 - 12:03 PM

84 droblo

¿Es posible que los compradores de la deuda, especulen con que la advertencia de S&P, sirva para que de una vez por todas republicanos y demócratas se pongan de acuerdo en reducir déficit?

responder
Anónimo 19 abril 2011 - 12:05 PM

Grecia colocó hoy 1.625 millones de euros en letras del Tesoro a tres meses, pero tuvo que elevar la rentabilidad hasta el 4,1%, informó la Autoridad de Gestión de la Deuda. En la anterior subasta de letras a tres meses, celebrada en febrero, se colocaron 390 millones de euros con una rentabilidad del 3,85%.

responder
Droblo 19 abril 2011 - 12:12 PM

# 94, ANTÓNIMO
podría ser, ojalá pero aunque así sucediera sus resultados no se notarían hasta dentro de unos meses y el dinero de la FED en teoría se acaba en junio…
hoy el banco central de china ha dicho que le parece excesivo tener 3 billones de $ en reservas en divisa extranjera con lo que no parece vaya a aumentar las compras, Japón no creo tenga mucha pasta para invertir en deuda americana si debe reconstruir su propio país… es decir, todo apunta a que deberían aumentar la rentabilidad de sus bonos para poder colocarlos…a no ser que den por hecho que la FED los comprará al precio que sea.

PD – Esto es lo que le pasó a la rentabilidad de la deuda las últimas veces que un país perdió la AAA…
http://av.r.ftdata.co.uk/files/2011/04/losingAAA.jpg
entiendo que Italia es una excepción…

responder
yomismo37 19 abril 2011 - 12:16 PM

Hola, tengo una pregunta a ver si me podeis ayudar, gane un juicio de swap contra el banco de valencia y hubo una senteencia que recurrieron y posteriormente una en firme que gané y me metieron en un fichero de morosos, con lo cual un pagaré que quiero negociar con otra caja me lo denieganpor estar en el fichero, he hablado varias veces con la directora de la sucursal y dice que ya esta en tramite de esto hace dos meses y verdaderamente me urge negociar el pagaré, ¿ que podría hacer?, muchas gracias por vuestra ayuda.

responder
rcalber 19 abril 2011 - 12:34 PM

# 97yomismo37
El contrato se te presume valido hasta que el juez no lo anula.    Posteriormente, al anularse el juicio ya no tendrias esa deuda asi que no deberias estar inscrito.

Podrias pedir “oposicion” a esa inscripcion y denunciar ante la Agencia de Proteccion de Datos ese acto, con una multa que alcanza los 60.000 euros.

Todo lo anterior es para persona FISICA.    Las personas juridicas no tienen derecho a protección de datos … es lo que hay.
————————————–
Por otra parte, antes de llegar a esta situacion:
– Podrias haberte opuesto a la Agencia de Proteccion de Datos por tu inscripcion y luego le preguntan al banco, que puede tirar para adelante
– Luego, podrías haber pedido en el juzgado que te retiraran provisionalmente esa inscripción hasta que no se resolviera el juicio ya que al banco no le perjudicia y a ti te puede causar un daño irreparable, asi como pedir no pagar la liquidación que corresponda.
– Por último, podrías pedir una indemnización por daños morales por haberte mantenido inscrito resultando ser luego un contrato nulo por DOLO, es decir, por manifestaciones y tergivarsaciones que provocaron, sin mediar culpa por tu parte, un error en tu consentimiento.

responder
rcalber 19 abril 2011 - 12:38 PM

# 84Droblo# 94ANTÓNIMO

Yo tambien he barajado esa posibilidad pero por esa misma regla de tres le hubiera pasado al Reino Unido e incluso a España.

Para mi la única explicación posible es que se haya presionado a la banca para que compraran bonos, igual que aquí se presiona a la nuestra para que compren los españoles e incluso teniendo, como han tenido que hacer, que provisionar por las perdidas que les estaban causando en sus balances.

responder
Anónimo 19 abril 2011 - 12:40 PM

La ministra de Defensa, Carmen Chacón, ha pedido este martes autorización al Congreso para prorrogar dos meses más la presencia española en la misión internacional sobre Libia, cuyo coste global, al cabo de ese trimestre, alcanzará los 43 millones de euros.

responder
ñ 19 abril 2011 - 12:53 PM

El secretario general de la OPEP, Abdullah Al-Badri, dijo el martes que no esperaba que el precio del petróleo cayera por debajo de los 100 dólares durante el resto del año

responder
Anónimo 19 abril 2011 - 12:53 PM

La deuda lusa a 10 años supera el 9% de interés y a 5 años se acerca al 11%

responder
8bizcocho 19 abril 2011 - 12:54 PM

El 30% de las altas de autónomos a la Seguridad Social en marzo fueron de inmigrantes, con lo que la población extranjera ya suma 4.144 más trabajadores por cuenta propia que hace un año, según recogen la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) a partir del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

responder
yomismo37 19 abril 2011 - 1:02 PM

Muchisimas gracias por la respuesta, me ha sido de gran ayuda, de todas maneras es indignante como actuan los bancos, un saludo.

responder
Hispania 19 abril 2011 - 1:03 PM

El Consejo General del Poder Judicial ha suspendido al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón tras el juicio oral abierto por el Supremo por un presunto delito de prevaricación y de violación de las garantías constitucionales en la investigación de la trama ‘Gürtel’. Es la segunda vez que el CGPJ suspende a Garzón, tras su presunta prevaricación al investigar las desapariciones del franquismo.

responder
liberal 19 abril 2011 - 1:16 PM

Francia congela el sueldo de los funcionarios también en 2012
El Gobierno francés anunció hoy que en 2012, por segundo año consecutivo, congelará el sueldo de los funcionarios como una de las medidas para cumplir sus objetivos de lucha contra el déficit público.

responder
rcalber 19 abril 2011 - 1:24 PM

# 107Hispania

¿¿Que hará nuestro heroe? ¿Será este el final? Lo veremos en el próximo capitulo juez+dredd.jpg

responder
Carlos Leiro 19 abril 2011 - 1:28 PM

Está confirmado, los españoles somos tacaños con las propinas. Si a principios de mes una encuesta de Skyscanner aseguraba que somos los europeos que menos propinas dejan, ahora Tripadvisor nos echa otro jarro de agua fría: el 57% de los españoles ha reducido sus propinas por la crisis.
La excusa no es mala, cierto. Pero, admitámoslo, ¿quién no le ha dicho a un amigo extranjero, antes incluso de la crisis, que se estaba pasando con el tip?

responder
Carlos Leiro 19 abril 2011 - 1:39 PM

¿Cuanto dinero cuesta hoy la intervención española en Libia?
¿ Cuanto les estara costando a EUA y a Europa?

¿Parece que la guerra civil en Libia se ha estancado? 
¿ Y si Kadafy logra resistir?
¿ Quien maneja el petroleo en Libia Kadafy o las Multinacionales petroleras que allí estaban?

responder
Anónimo 19 abril 2011 - 1:40 PM

El Observatorio de Mallorca descubre un singular asteroide cercano a la Tierra
El objeto, que rota rápidamente, pasó el viernes cerca de la órbita lunar .

Arrepentios, el fín esta cerca….

http://www.elpais.com/fotografia/sociedad/Asteroide/2011/GP59/elpepusoc/20110418elpepusoc_11/Ies/

http://www.elpais.com/fotografia/sociedad/cielo/elpepusoc/20110418elpepusoc_10/Ies/

responder
Anónimo 19 abril 2011 - 1:49 PM

# 112, rcalber
 
Tambien cobramos menos que la mayoria de los paises europeos que hacen turismo.
Yo, personalmente estoy en contra de las propinas.
Tengo mis razones que puede que sean equivocadas, pero son las mias.

responder
txus 19 abril 2011 - 1:49 PM

# 112, rcalber
 
Tambien cobramos menos que la mayoria de los paises europeos que hacen turismo.
Yo, personalmente estoy en contra de las propinas.
Tengo mis razones que puede que sean equivocadas, pero son las mias.

responder
txus 19 abril 2011 - 1:51 PM

Siento la duplicidad. Se me fue el click del raton sin darme cuenta….
Y el comentario era respuesta a 111 Carlos Leiro.
 
Perdon.

responder
Joe 19 abril 2011 - 1:53 PM

# 115, Anónimo
A mí tampoco me gustan las propinas, pero no por tacañería. Me gusta que lo que pago tenga un precio fijo, y si quieren incluir en él las propinas, o si hay quien quiere darlas, que lo hagan. Tampoco, por las mismas razones, me gusta el ‘regateo’, me da la sensación de que, aunque sea un ‘regalo’, me están dando ‘el palo’ de todos modos.

responder
Anónimo 19 abril 2011 - 1:57 PM

Ahora toca aflorar la ocupación sumergida: lo que dice el refrán: ‘Cuidado con lo que deseas’. Si la ocupación sumergida emerge los contratantes tendrán que pagar por esos trabajadores a la Seguridad Social, y los contratados tendrán que pagar impuestos directos (indirectos ya pagan) … si quienes contratan les salen los números tras añadir unos impuestos que ahora se ahorran, y si quienes van a tener que pagar impuestos por lo que cobran no llegan a la conclusión de que no van a poder vivir con lo que vayan a cobrar y deciden cortar calles, viales y autopistas (y alguna vía férrea).
 
‘Cuidado con lo que deseas’: ¿cuántas empresas españolas hoy pueden existir debido a lo que defraudan?; eliminando el fraude, ¿podrían seguir existiendo?; ya: se pueden reducir los tipos impositivos directos, y las cotizaciones sociales, mucho, mucho (si la UE acaba dejando, claro), y reducir gasto público en vertical a fin de compensar esos menores ingresos: si España ya tiene uno de los menores gastos por habitante en protección social, ¿qué pasa si baja más?, pues nada, ¿qué va a pasar con un paro del 20,5% y subiendo.
 
‘El desempleo bajará: emergerán empleos’, pensará el Gobierno, ¿seguro, o emergerán pluriempleos y subempleos?, y también aumentará la población activa, ¿no?: población ahora inactiva que pasará a estar ocupada. ¿Descenderá el subempleo o aumentará el paro?.
 
Y, ¿por qué no se mete en la ecuación el fraude fiscal?: 6,5% del PIB (estimado), ¿sería como pescar en un barril, no?. Una explicación: la dio el Sr. Pedro Solbes, en una comparecencia en el Senado del reino el 15 de Junio del 2004: “Puede ser enormemente atractiva la idea de gravar la fiscalidad del capital, pero ¿qué hacemos si se nos va”. (El País 16.06.2004). Extrapolen.
 
Ahora las cosas se están volviendo a replantear. Para-lo-que-se-dijo-que-iba-a-servir la Reforma Laboral … un fracaso: la tasa de temporalidad no ha disminuido, la tasa de desempleo ha aumentado, pero en algo sí ha funcionado: el poder adquisitivo de los salarios medios ha caído respecto a tiempos pasados. Pienso que quienes deciden ya han llegado a la conclusión de que el paro en España no va a descender -en base a lo que por ‘descender’ se entiende- porque es imposible: si el número de bienes y servicios que produce un modelo productivo intensivo en factor trabajo no va a más es imposible que se emplee a más trabajadores y que descienda la tasa de paro.
 
En un escenario como ese sólo hay dos opciones: 1) que la población activa descienda: que parte de la población inmigrante retorne a sus lugares de procedencia, que oleadas de personas dejen de buscar trabajo hartas de no encontrarlo, que se modifique la definición de población activa, …, y 2) que se reparta la cantidad de trabajo existente. Pienso que la primera opción está siendo seriamente considerada porque tiene muchas posibilidades, aquí y en todas partes, pero su implementación es lenta: lleva tiempo; la segunda es rápida, y por ahí, sigo pensando, se está yendo, lentamente, claro: hay que convencer a la población.
 
El PIB español está compuesto por bienes y servicios de medio y bajo valor añadido, por lo que la inversión orientada a mejorar la productividad es necesaria sólo en una mínima parte. Si el PIB español tiende a la baja, la ocupación a tiempo completo de la población activa española será imposible, por lo que, abandonada la vía de ‘intentar mejorar la productividad’ -a la relativamente baja necesidad de la inversión en España se añade una deuda de las empresas monstruosa: 130% las no financieras y 110% las financieras- el único camino que queda es ir ajustando el ‘trabajo disponible’ a la población activa existente, es decir, como la demanda de trabajo es la que es y, pienso, tiende a menos, la idea es ajustar la oferta de trabajo a la demanda de trabajo. ¿Cómo?, repartiendo el tiempo de trabajo y vinculando el salario a la cantidad de tiempo trabajado.
 
Hace unos meses empezó a hablarse en España del modelo alemán, ya saben: el Estado paga a las empresas las horas de cada trabajador que las empresas no precisan, y, además, el Estado forma a los trabajadores durante ese tiempo de no trabajo. El invento fue posible por dos razones: porque el Estado alemán tenía pasta y porque las empresas alemanas necesitaban horas de trabajo. Uds. leyeron aquí que el modelo alemán era inaplicable en España (de hecho ya no se habla de él), ¿la razón?: la inmensa mayoría de compañías españolas no necesitan horas de personas sino personas a tiempo completo, cuando las necesitan, claro, sino las despiden; y por eso la Reforma Laboral ha hecho más fácil despedir y más barato el despido.
 
También durante un tiempo se insinuaron en España las posibilidades del modelo holandés, pero eso aún era más imposible: si los salarios medios españoles ya son bajos trabajando a tiempo completo, ¿cómo va a estar dispuesta/o la/el trabajadora/or medio español a renunciar a parte de su remuneración para tener más tiempo libre?. (A eso añadan una deuda de las familias que casi alcanza el 100% del PIB y que hay que tratar de pagar cada mes).
 
Bien, pues se ha decidido tomar el camino del medio: repartir el tiempo de trabajo que haya entre la gente que haya dispuesta a trabajar. ¿Cómo?, vendiendo la idea de que si la demanda de trabajo lo tiene más fácil: si las empresas tienen la posibilidad de flexibilizar las condiciones de contratación y de organización del trabajo vía negociación colectiva, unido a lo que ya ha aportado la Reforma Laboral, la demanda de trabajo crecerá, es decir, se contratará a más personas, siempre y cuando la oferta de trabajo se adapte a las condiciones salariales y organizacionales de cada empresa: abaratando el precio del trabajo, cambiando horarios, reduciendo jornadas, intercambiando personas y lugares de trabajo. A partir de aquí, los trabajadores españoles se empobrecerán, pero como los costes de producción descenderán, las exportaciones aumentarán.
 
También lo han leído aquí: es imposible crear ocupación por ley: la demanda de trabajo es la que es en función de sus necesidades productivas. Por su parte la oferta de trabajo también es la que es y si es mayor que la demanda y no decrece el resultado es el desempleo. El problema de España es que hoy su oferta de trabajo es muy superior a su demanda de trabajo, pero empobreciendo a esa oferta de trabajo la demanda de trabajo no va a crecer, y no lo va a hacer porque no la va a necesitar, ¿ o es que alguien piensa que únicamente España va a mejorar su competitividad?. Ahora quienes deciden quieren convencer a la opinión pública que hace falta un sacrificio: reducir los salarios para que el desempleo desciende, lo que, pienso, es absolutamente falso: los países con mayores salarios, no son los que cuentan con una tasa de paro más elevada, ni con PIB de bajo valor añadido, ni con bajas productividades.
 
Aquí, en España, se quiere ir por el lado de abaratar el trabajo, empobrecer al trabajador, y reducir los costes laborales de aquellas empresas que puedan sobrevivir, prometiendo que si se acepta eso el empleo aumentará. Del fraude fiscal que cometen las empresas se mantiene un silencio sepulcral, claro, y sobre la productividad de la empresa española media un silencio total. Y luego alguien va diciendo por ahí que España ya está a punto de ‘ir bien’.
 
Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica. Facultad de Economía IQS. Universidad Ramon Llull.
Lacartadelabolsa.com

responder
hptkdodeporvida 19 abril 2011 - 2:02 PM

vamos a ver…paro en la gasolinera…me voy a la cabina…pago lo que voy a echar de combustible…salgo…me sirvo el combustible…y me piro…nada de propina.
pero a veces…sale el empleado…me abre el deposito.me sirve..mientras reposto..me limpia el parabrisas…pago..y dejo propina..no?

la propina tiene que venir por recibir un buen trato y servicio..no como una obligacion

responder
Anónimo 19 abril 2011 - 2:06 PM

Para que se hagan una idea de lo importante que es la triple A de EEUU, pueden imaginarse el papel del Sol en el sistema solar. Todos los planetas giran en torno a él. Pues efectivamente: la triple A de EEUU es el centro sobre el que orbitan los mercados financieros mundiales.
1.¿Por qué es tan importante el ráting triple A de EEUU?
Quien más quien menos, por no decir todo el mundo, acude a los mercados financieros en busca de una rentabilidad. Pero para obtenerla, tiene que asumir un riesgo. Y para determinar si el riesgo vale la pena, lo que hace es comparar esa potencial inversión con otra inversión libre de riesgo. ¿Y cuál es la inversión libre de riesgo por excelencia? La deuda pública de EEUU, la mayor economía del mundo, la única capaz de sostener déficits billonarios y deudas trillonarias. Por eso es tan importante que S&P haya puesto en revisión con perspectiva negativa a EEUU, porque convierte al “activo libre de riesgo” en “activo con un poquito de riesgo”, y obliga a replantear el riesgo esperado del resto de inversiones.
2. ¿Es posible un impago de EEUU?
No es posible en el sentido tradicional del término “impago”. Esto es, Argentinian Style: “Me da igual que hayan vencido sus bonos, no les voy a pagar”. Pero no es descartable un impago heterodoxo. Ya lo anunció hace unas semanas Bill Gross, el mayor gestor de renta fija del mundo. Un señor que, por cierto, vendió toda la deuda de EEUU que tenía hace aproximadamente un mes. ¿Y cómo es un impago heterodoxo? Pues una posibilidad es el estilo ” ‘¿Qué se debe?’ en la mano izquierda y ‘Tengo la imprenta de billetes lista’ en la mano derecha’ “. ¿200.000 millones? Como éstos: Bernanke coge la imprenta de billetes y saca los 200.000 millones. ¿Cuál es el truco? Que a medida que la Fed imprime dólares, el valor de éste se devalúa. Otro tipo de impago heterodoxo fue el del fin del patrón oro en 1971. Hasta entonces, EEUU garantizaba el canje por oro de cada billete de dólar. A partir de entonces, dijo que no. En la práctica, supone una devaluación del dólar.
3. Si S&P ha puesto en perspectiva negativa la triple A de EEUU, ¿por qué sube el dólar?
El dólar viene funcionando como un termómetro del miedo/riesgo percibido por los mercados estadounidenses. Cuando los inversores norteamericanos creen que la economía va bien y pierden el miedo al riesgo, hacen inversiones en el extranjero (compran divisa y venden dólar), lo que supone una depreciación del billete verde. Al revés ocurre lo mismo. Cuando perciben riesgo, venden mercados extranjeros (es decir: compran dólar y venden divisa). Habrá que ver si esto es sostenible en el tiempo, ya que EEUU necesita colocar cantidades ingentes de deuda para financiar su gigantesco déficit. Y si los inversores pierden confianza en el dólar, van a exigirle cada vez más y más rentabilidad.
4. ¿Qué puede hacer EEUU al respecto?
Sólo queda una solución: reducir déficit y poner en orden las finanzas públicas.

responder
liberal 19 abril 2011 - 2:20 PM

S&P baja el ráting de Madrid
Las rebajas de ráting han alcanzado hoy a la Ciudad de Madrid. S&P ha recortado su calificación en un escalón, hasta A, y deja abierta la puerta a otra bajada ante el riesgo que añadiría a su liquidez un nuevo déficit presupuestario en 2011.

responder
Pasaba por aquí 19 abril 2011 - 2:23 PM

Las mejores enseñanzas siempre cuestan dinero… y mucho.

Es poco probable que se trate de una casualidad. En pocos días, el FMI, el BIS y el Financial Stability Board (grupo de trabajo dependiente del G-20) han publicado tres informes (firmados, además, por personas diferentes) sobre los riesgos asociados al fulgurante crecimiento de los fondos cotizados o ETF, un producto que ha crecido a ritmos del 40% anual en los últimos 10 años. Y, como suele suceder, no es el uso sino el abuso lo que ha construido esta nueva bomba de relojería.
Un ETF es un fondo de inversión que tiene la particularidad de que sus participaciones se pueden comprar y vender tan fácilmente como se compra y vende una acción. Tiene notables ventajas en términos de liquidez y transparencia, y si bien en EE UU son muy utilizados por inversores particulares, en Europa son patrimonio de los institucionales. Los ETF son un producto sencillo (plain vanilla, como dicen en el argot) mediante el que replicar índices. El fondo compra acciones de, por ejemplo, el Ibex 35 manteniendo los mismos pesos que en el índice. No obstante, su crecimiento ha traído una mayor complejidad de estos productos. Los ETF abarcan mercados emergentes, materias primas, deuda pública y privada, además de ofrecer en ocasiones posiciones bajistas sobre estos activos o apalancadas.
Pero otros productos no se confeccionan mediante la compra de cestas de activos, sino a través de derivados. Son los llamados ETF sintéticos, y el funcionamiento es similar a un estructurado. El ETF recibe el dinero de los inversores y lo invierte en una cesta de activos que sirve como colateral para un contrato de derivados OTC que respalda la apuesta, alcista o bajista, del producto. Los ETF sintéticos son ya el 45% del mercado de ETF, según el FSB.
Así, un proveedor de fondos lanza un ETF, pongamos, sobre el cobre. El dinero que recibe de los inversores lo coloca en bonos y firma un contrato OTC que cubra la rentabilidad prometida. Todo muy bien mientras el mercado suba. Una operativa que tiene dos riesgos: el de contrapartida y el de liquidez. Por mucho que las acciones del ETF se vendan y compren en la Bolsa, si el fondo ha invertido en activos ilíquidos, no soportará una venta masiva de acciones en un periodo de inestabilidad de mercado. En otras palabras, el ETF usa técnicas similares a las de un hedge fund pero, a diferencia de este, no limita los reembolsos.
El FSB destaca los potenciales conflictos de interés derivados de que, muchas veces, el banco que vende el derivado que hace funcionar el ETF sintético es el mismo que gestiona el ETF, por lo que la selección de los activos en los que invierte queda al albur de la entidad. Igualmente, hay riesgos de contrapartida mucho más elevados de lo que podría pensarse en un ETF. Al fin y al cabo, se invierte en un OTC firmado contra una entidad.
Los ETF normales (los que invierten en los activos a los que están vinculados) tampoco se libran de la quema, dada su costumbre de prestar las acciones que tienen en cartera. Un mecanismo que aporta rentabilidad al ETF a cambio de aumentar los riesgos.
Es el BIS quien compara la evolución de los ETF con la de las titulizaciones antes de la crisis subprime. Una fórmula con muchas ventajas aparentes pero que, para atender a una demanda creciente y ofrecer mayores rentabilidades, gana en complejidad y riesgo, y cuando sucede lo que nadie esperaba que sucediese, salta por los aires. Nada nuevo bajo el sol.

responder
liberal 19 abril 2011 - 2:26 PM

# 112, rcalber
Aquí no paramos de criticar con muy buen criterio que los políticos mienten, que nos dijeron que Grecia no necesitaba dinero, luego que un poco, luego que mucho y ahora que aún necesitan más.
nos han engañado todos.
Y ahora resulta que llega un hombre sin ningún cargo pero con cierto rpestigio que dice que España tiene problemas para pagar sus deudas,
¿Alguien puede decir que sea mentira cuando tenemos que pagar más que otros teniendo menos deuda pública casi que ninguno?
Ya está bien de criticar a los que nos dicen la verdad y que alabemos a los que nos doran la píldora: es cien veces mejor la verdad aunque duela.

responder
liberal 19 abril 2011 - 2:33 PM

Otro valiente, antes las ideas que las nacionalidades:

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, se ha mostrado partidario de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) valore seriamente la posibilidad de que el sucesor del actual director gerente de la institución, Dominique Strauss-Kahn, proceda de un país no europeo, al tiempo que ha mostrado su rechazo a un hipotético nombramiento de su antecesor en el cargo, el laborista Gordon Brown

responder
Droblo 19 abril 2011 - 2:34 PM responder
Anónimo 19 abril 2011 - 2:49 PM

Moody’s degrada el rating de CAM a bono basura

responder
Anónimo 19 abril 2011 - 2:52 PM

El Gobierno no aprobará en el Consejo de Ministros de mañana el plan para aflorar empleo sumergido ante la oposición mostrada por los agentes sociales al primer borrador, pero confía en poder hacerlo en la reunión del próximo viernes 29 de abril

responder
ICG 19 abril 2011 - 2:54 PM

Buenas tardes hamijos,

Una pregunta: ¿Dönde están los que me llamaban AGORERO-CATASTROFISTA?

Pues a algunos puede parecerle que me quedé corto…

En fin… Avisados estáis: AHORRAD porque LO PEOR ESTÁ POR LLEGAR.

No es broma. Es consejo de amigo.

responder
cartillas 19 abril 2011 - 3:11 PM

Pues a mi mas que las prejubilaciones me cabrea mas todos aquellos que hasta ahora cotizaban al minimo toda su vida laboral excepto los ultimos 15 anios y al final cobraban casi como el currito que lleva cotizando toda su vida por cada eurito que ha ganado.

Anda que no hay casos de gente que la echan con 58 anios que lleva cotizando desde los 18 por el maximo pero como los ultimos 2-3 anios cotiza por menos pues le baja la pension y cobra parecido al del caso anterior.  

responder
rcalber 19 abril 2011 - 3:20 PM

# 124liberal

Con el debido respeto, España no tiene un problema de solvencia si no que tiene un problema de liquidez.

Nosotros debemos el 60% del PIB lo que pasa es que tenemos que pagarlo en 3 años.

Si España tiene que caer que caiga porque es mejor caer pronto que sobrevivir a base de mentiras que haran la deuda más díficil la salida posterior, igual que te digo que ojala hubieran especulado contra las hipotecas subprime antes.     Pero eso es una cosa y otra es que tire piedras en el camino con medias verdades para que te hagan caer y así poder machacar en las elecciones.

Mal por el PSOE por su pésima gestión y mal por el PP que cree que la labor de oposición es tirar al Gobierno.    Y Belen Esteban que no se quiere presentar a las elecciones ¿a ver a quien voto?

responder
rcalber 19 abril 2011 - 3:22 PM

# 129ICG
¿Dönde están los que me llamaban AGORERO-CATASTROFISTA?

De charla con tus 6 millones de parados
———————————————————————————
AHORRAD porque LO PEOR ESTÁ POR LLEGAR.

Pues a ver si te curras otro calendario.

responder
cartillas 19 abril 2011 - 3:25 PM

129 ICG

Lo peor de todo es que parece que te alegra el que la situacion para algunos empeore solo por el hecho de llevar razon.

No pareces darte cuenta que cada vez que se publican las estadisticas de desempleo y se incrementa el numero de parados en 20.000 o lo que sea, son 20.000 familias que viven en la incertidumbre de saber si podran seguir pagando por mucho tiempo el techo en el que viven o lo que es peor que desconocen si sus hijos podran seguir viviendo como hasta ese momento lo han hecho.

Normalemente la gente disfruta de una minima empatia y sin pasar por una determinada situacion, es capaz de “ponerse en la piel del otro”.

Esta visto que tu no eres de esos? quiza si alguna vez tienes cargas familiares, puede que comiences a comprender, hasta entonces no estaria de mas que mostrases un poquito de respeto no regocijandote de la desgracia ajena.

Sin acritud

responder
ICG 19 abril 2011 - 3:36 PM

# 133, cartillas

En mis comentarios no veo regocijo ni alegría.

“AHORRAD… lo peor está por llegar”

¿DÓNDE CO..JONES VES TÚ QUE YO ME ALEGRE DE NADA?

Sólo soy realista con lo que está pasando. No engaño a nadie y si algún forero me hizo caso ahora estará mejor de lo que lo estaría si no me hubiera hecho caso.

¿SUSPENDISTE COMPRENSIÓN LECTORA?

Saludos.

responder
Anónimo 19 abril 2011 - 3:42 PM

ICG

¿Dönde están los que me llamaban AGORERO-CATASTROFISTA?

Ahhh que esto es realismo… tienes razon nunca se me ha dado bien comprension lectora, era bastante mejor en “leer entre lineas”

responder
cartillas 19 abril 2011 - 3:46 PM

el 136 soy yo

responder
Anónimo 19 abril 2011 - 3:51 PM

135 ICG

¿DÓNDE CO..JONES VES TÚ QUE YO ME ALEGRE DE NADA?

Venga, ahora dinos que no te da gustirrinin cada decimilla que sube el euribor.

responder
Anónimo 19 abril 2011 - 3:55 PM

# 135, ICG
de ganar nada, el que te hizo caso sacando hace 3 años el dinero del banco para meterlo bajo el colchón ha perdido un montón en intereses

responder
ICG 19/04/10 19 abril 2011 - 3:55 PM

Comentario nº 222:

Aquí os dejo la entrevista en Singulars a Marc Vidal y Niño Becerra…

http://www.tv3.cat/videos/2848071/Dues-visions-de-la-crisi

Sólo os puedo decir que ha sido APOTEÓSICA.

Resumen:

Nueva clase: microburguesía low cost


Dejar caer los bancos quebrados como parte de la solución (Marc Vidal)


Debilidad de los bancos. SNB diciendo que con 10.000 euros ahorrados, 6k o 7k los pondría en la caja fuerte. Marc Vidal diciendo que se debe vigilar con el dinero depositado en el Banco. Si se pone de manifiesto un problema serio en algun banco (algo que se está escondiendo), lo primero que pasaría sería evasión de capital extranjero y se corre el riesgo de corralito.

El paro no lo arregla ni cristo. La gráfica de SNB con un 30% de paro (y del 26% en 2014) es acoj..onante, así vista por la tele.

Ojo… 140.000 empresas cerradas (no sé si era en 1 año o en lo que llevamos de crisis), 7.000 de las cuales eran grandes empresas. Y MV diciendo que todavía no ha visto ningún titular sobre ello.

SNB: deflación brutal ya en 2011. Crédito inabarcable para la mayoría y, por tanto, intereses bajísimos. MV: inflación e intereses que subirán.
La inyección de dinero provoca un aumento de la masa monetaria. Francia y Alemania van por delante nuestro y a los primeros síntomas suyos de recuperación presionarán para aumentar los intereses para evitar la inflación.

Gracias a dios todavía quedan medios más o menos independientes.
Este programa ha hecho esta noche un favor muy grande a muchas familias.

No os lo perdáis… está en catalán… pero algo se entiende!!!

responder
Carlos Leiro 19 abril 2011 - 4:01 PM responder
rcalber 19 abril 2011 - 4:07 PM

# 141Carlos Leiro
Me peguen 2 tiros si para ahorrarse el dineral que tienen que pagar para limpiar el desastre se ponen a decir que van a sacar la radiacion plantando girasoles.

Es que no es serio.

responder
Anonimio 19 abril 2011 - 4:11 PM responder
Anonimio 19 abril 2011 - 4:13 PM

Iberdrola abre el melón: primera gran compañía que vincula salarios y beneficios
Vaya, podrian haberlo hecho la pasada década, porque hacerlo ahora, con las perspectivas que hay, no tiene mucho mérito.

responder
Anónimo 19 abril 2011 - 4:15 PM

Las matriculaciones de automóviles en Europa se situaron en 3,69 millones de unidades en el primer trimestre del año, lo que supone una reducción del 2% respecto al mismo período de 2010, debido entre otros factores a las fuertes caídas de los mercados español e italiano. En marzo, las ventas de coches en Europa totalizaron 1,6 millones de unidades, lo que representa una bajada del 4,7% en relación con el mismo mes del pasado año, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea) que incluyen los países de la UE, Islandia, Noruega y Suiza. El mercado automovilístico europeo se ha visto lastrado en el primer trimestre del año por la negativa evolución de España, donde las matriculaciones cayeron un 27,3%, con 208.151 unidades, y de Italia, donde las ventas retrocedieron un 23,1%, hasta 513.710 unidades. También bajaron un 8,7% las entregas en Reino Unido (558.336 unidades).

responder
Escipión 19 abril 2011 - 4:33 PM

Mirad, si de verdad os molesta lo que suelta ICG y creeis que esta ahorrando debajo del colchon nos os preocupeis, el deberia ser el primero en no querer que pase lo que dice, porque como estalle la situacion todos los billetitos que tiene debajo de la almohada se convertiran en papelitos de colores con menos valor que las uñas de los pies.
Si fuese él me haria con un cargamento de fabada enlatada en conserva, si se cumple lo que dice es lo que más valor tendra.

responder
9sememueve 19 abril 2011 - 4:34 PM

Los precios de la vivienda podrían continuar cayendo en España durante los tres próximos años ante el exceso de oferta acumulado tras el estallido de la burbuja inmobiliaria y el abundante stock del que tratan de deshacerse los bancos, según un sondeo de Reuters entre 13 analistas. Estos expertos, que consideran excesivo el valor de las viviendas pese al 17 por ciento de caída que acumulan desde su pico en 2007, predijeron que los precios caerían un 5 por ciento este año.

responder
Anónimo 19 abril 2011 - 4:35 PM

Telepizza prevé que sus ventas se dupliquen este miércoles respecto a otros con motivo de la final de la Copa del Rey que disputarán el Real Madrid y el F.C Barcelona, según un comunicado de la compañía de comida a domicilio. Este aumento sería mayor que el que se produjo el pasado sábado, día en que se celebró el primero de los partidos que ambos equipos deben disputar en este mes, que fue de un 50% respecto a otros sábados.El motivo de estas previsiones, según explica Telepizza, es que el miércoles es un día en que se registra una menor actividad en el negocio, por lo tanto, las ventas son más sensibles a la celebración de este tipo de acontecimientos. Para dar respuesta al aumento de la demanda que espera, la empresa ha puesto en marcha un plan de acciones específico, que incluye el refuerzo de la plantilla y el lanzamiento de promociones especiales. De hecho, mañana Telepizza pondrá a disposición de sus clientes una masa fresca renovada, un nuevo queso y una gama más amplia de ingredientes naturales.

responder
Carlos Leiro 19 abril 2011 - 4:47 PM

# 142, rcalber

Claro que no es serio jajja, pero lo del cannabis, unos cuantos se irian a descontaminar

responder
Homer Simpson 19 abril 2011 - 4:57 PM

# 149Carlos Leiro

Ummm !!!! Lo llamares Tomacco.

Pd. Por cierto, el tomacco existe http://es.wikipedia.org/wiki/Tomacco

responder
Anónimo 19 abril 2011 - 6:00 PM

La Comisión Europea, en un informe publicado hoy, ha destacado la necesidad de asegurar que los ciudadanos y la empresas puedan acceder fácilmente a una Internet abierta y neutral. La Comisión se mantendrá vigilante para que las nuevas normas de la UE en el campo de las telecomunicaciones sobre transparencia, calidad del servicio y capacidad de cambiar de operador, que está previsto que entren en vigor el 25 de mayo de 2011, se apliquen adecuadamente.

Por ejemplo, la Comisión prestará especial atención a la existencia de restricciones generalizadas de servicios y aplicaciones legales y a que las conexiones de banda ancha de los ciudadanos y las empresas de la UE sean tan rápidas como se anuncia en la publicidad de los prestadores de servicios de Internet. La Comisión ha pedido al Organismo de Reguladores Europeos de Comunicaciones Electrónicas (Berec) que lleve a cabo un ejercicio riguroso de análisis de la situación respecto a cuestiones cruciales para conseguir una Internet abierta y neutral, como las barreras al cambio de operador, el bloqueo o el estrangulamiento del tráfico por Internet cuando, por ejemplo se utiliza algún programa para hacer llamadas por la red, como es el caso de Skype.

La Comisión publicará, antes de finales de año, datos sobre la investigación del Berec, señalando cualquier caso de bloqueo o estrangulamiento de ciertos tipos de tráfico. Si las conclusiones indican problemas destacables, la Comisión evaluará la necesidad de medidas más estrictas.

Neelie Kroes, vicepresidenta de la CE responsable de la Agenda Digital, ha asegurado estar decidida “a asegurar que los ciudadanos y la empresas de la UE puedan disfrutar de los beneficios de una Internet neutral y abierta, sin restricciones ocultas y a las velocidades prometidas por los prestadores de servicios. Creo firmemente en el principio de competencia, que es esencial en las nuevas normas reforzadas sobre transparencia, calidad del servicio y capacidad de cambiar fácilmente de operador”.

Kroes ha prometido que supervisará el cumplimiento de las nuevas normas y que si no está satisfecha, “no dudaré en proponer medidas más rigurosas, que podrían adoptar la forma de orientaciones o incluso de medidas legislativas generales para conseguir la competencia y la posibilidad de elegir que los consumidores se merecen. Si eso resulta insuficiente, estoy dispuesta a prohibir el bloqueo de servicios o aplicaciones legales”.

No existe una definición acuñada de neutralidad de la red pero, a partir del 25 de mayo de 2011, será requisito legal en la legislación de la UE que las autoridades reguladoras de las telecomunicaciones de los Estados miembros faciliten que los usuarios de Internet puedan “acceder y distribuir la información o utilizar las aplicaciones y los servicios de su elección”.

Otras normas importantes para la neutralidad de la red que entran en vigor el 25 de mayo dentro del conjunto de nuevas normas de la UE se refieren a la transparencia (por ejemplo, cualquier restricción que limite el acceso a servicios o aplicaciones, o la cuestión de las velocidades de conexión), la calidad del servicio (los reguladores pueden establecer niveles mínimos de calidad) y la capacidad de cambiar de operador (en un plazo de un día laborable).

responder
Tat 19 abril 2011 - 6:28 PM

Sobre AUSBANC
15/04/2011 [10:04] h.
Según la sentencia y los acuerdos del Instituto Nacional de Consumo, Ausbanc realizaba publicidad comercial y no meramente informativa como le correspondería. La expulsión del registro conlleva la pérdida de los beneficios que como asociación de consumidores venía teniendo.

responder
Pasaba por aquí 19 abril 2011 - 8:25 PM responder
pililo 20 octubre 2011 - 1:18 PM

Si soy capaz de discernir si el asesor hipotecario cumple con los 5 puntos que dice el artículo…a saber:
 

Si cumplen con la legalidad, y si cumplen sólo formalmente o en su práctica profesional habitual.
Grado de independencia del profesional financiero respecto a las entidades financieras.
Coste de acudir al intermediario.
Capacidad de negociación hipotecaria.
Experiencia, profesionalidad y formación.

 
Entonces es que soy una persona informada y capaz de asesorarme por mi mismo en mil fuentes gratuitas que tengo a mi disposición por doquier, luego….?para que diablos necesito pagar a un asesor de hipotecas¿ !Ya me asesoro yo mismo!
Y si no soy capaz de discernir la idoneidad del asesor….?por que no me va a timar él igual que lo haría un banco¿ ?Que hace mas de fiar a un asesor que a un bancario, si ambos van a comisión¿…?por que este no me iba a engañar como así ha sido en la mayoría de los casos¿

responder

Deja un comentario