La viñeta de la semana

por jrmora

La viñeta de la semana 4

Más viñetas en la categoría de “Humor” del blog

13 comentarios

Fali 26 marzo 2011 - 9:10 PM

Yo estoy dispuesto a llevarles el desayuno a los sumergidos:
 
Cafe con TORTAS.
 
Para que espabilen de una vez
 

responder
Anónimo 26 marzo 2011 - 9:12 PM responder
SCDL 27 marzo 2011 - 9:28 AM

En muchos casos la economia sumergida es por  SUPERVIVENCIA PURA Y DURA

responder
rcalber 27 marzo 2011 - 10:08 AM

Por favor ¿Es que acaso las escuelas salen de las aceras? 

¿Y las dietas, las mariscadas, las put.as, los cochazos, los helicopteros o los hoteles de lujo son acaso gratis?

Hay que pagar impuestos para que Esperanza Aguirre pueda llegar a final de mes.

responder
Paaba por aquí 27 marzo 2011 - 11:09 AM

Lo realmente preocupante, no es que la gente trabaje en negro, lo es que la gente lo tenga negro para trabajar”

Kuntha Kinthe.

responder
Pasaba por aqui 27 marzo 2011 - 11:25 AM

Esto es a lo que yo llamo, trabajar como un negro…

Los jefes de Moody’s salen de la crisis que ellos provocaron con sueldos récord
Los ejecutivos de la agencia cobran un bonus por ayudar a “restaurar la confianza” mientras el Congreso de EE UU la pone como ejemplo de malas prácticas

responder
Anónimo 27 marzo 2011 - 1:02 PM

Los niveles de radiación en el agua del reactor 2 de la central de Fukushima
Daiichi superaron los 10 millones de veces el nivel normal, lo que llevó a
evacuar a los trabajadores que intentaban enfriarlo para evitar una fusión del
núcleo.

Los operadores de la planta consideran que hay enormes
posibilidades de que el agua contaminada proceda directamente del núcleo del
reactor.

En el mar también continúa creciendo la radiactividad. El nivel
de yodo radiactivo en las aguas costeras cercana a la central está ya 1.850
veces por encima de lo permitido.

responder
Anonimio 27 marzo 2011 - 1:13 PM

# 4, SCDL será por supervivencia, pero están sobreviviendo empresas que sencillamente deberían desaparecer, por ineficientes. Su supervivencia perjudica al resto de empresas. Cuando la economia mejore, no tendrán el argumento de la supervivencia y continuarán sumergidas porque “como no nos han cogido, para que aflorar la empresa”



# 5, rcalber Los impuestos que no pagan unos, los pagamos otros. No creas que porque esos no paguen impuestos Esperanza Aguirre va a dejar de tenerr todo lo que tiene.
Con un supuesto mínimo del 20% de economía y empleo sumergidos, a los demás nos toca pagar al menos un 25% mas de impuestos de lo que deberíamos pagar, para esar el la misma situación. Y encima, sirve a nuestra empresa como argumento para no subirnos el sueldo, aunque suban los beneficios.

Ese nivel de economía y empleo sumergido incentiva a quienes no están sumergidos a pasar a esa situación, y mas cuando es una situación de competencia desleal que perjudica a empresas que trabajan en la economia no sumergida.
 

responder
colores 27 marzo 2011 - 1:18 PM

Toca a despedida

De niño no me gustaban los libros ni las sotanas 
ni salir en procesión, 
era tan desobediente como el viento de poniente, 
revoltoso y juguetón, 
en vez de mirar pal cielo 
me puse a medir el suelo que me tocaba de andar, 
y nunca seguí al rebaño, 
porque ni el pastor ni el amo eran gente de fiar, 
como aquel que calla, otorga, 
y aunque la ignorancia es sorda, 
pude levantar la voz,más fuerte que los ladríos de los perros consentíos 
y que la voz del pastor, 
empecé haciendo carreras 
por atajos y veredas muy estrechas para mí, 
y decían mis vecinos 
que llevaba mal camino apartado del redil, 
siempre fui esa oveja negra 
que supo esquivar las piedras que le tiraban a dar, 
y entre más pasan los años 
más me aparto del rebaño porque no sé adonde va….
los Mareas……..

responder
Pasaba por aquí 27 marzo 2011 - 6:39 PM

Para un ‘pastor’ puede ser muy difícil manejar todas las cabezas (de ganado), no obstante, supongamos por un momento se crean unas reglas, tal que el beneficio de una cabeza por salirse de las reglas incurre en una perdida de las otras (recuerde el redil y las reglas son ficticias). Y voilá! tenemos un sistema re-alimentado donde donde las ovejas, digo humanos, se auto-guardan dentro del redil. Unas atacan a otras, etc.
Los ejemplos típicos son la seguridad social, la sanidad, …, y los impuestos.
Lo cual no supondría perdida si cada cual se los gestionase como desee. Pero en la senda del colectivismo todo son recortes a la oveja ‘descarriada’, el ‘malo’ de la película.
 

responder
Pasaba por aquí 27 marzo 2011 - 7:07 PM

Los conflictos de interés en estadeprimente disciplina son más corrientes de lo que parece.
Si losnorteamericanos supieran que algunos de los economistas que defiendenpúblicamente las desregulaciones financieras que contribuyeron a desencadenarla Gran Recesión se aprovecharon de su instauración ¿se sentirían másconcernidos por ellas?
Es difícilsaberlo, porque en las editoriales y apariciones públicas, los economistasacadémicos no suelen revelar sus inversiones en, o contratos con, institucionesfinancieras privadas, que podrían influir en sus recomendaciones políticas.Pero desde que dos investigadores expusieron una serie de potencialesconflictos de interés entre miembros de su profesión, los economistas estánahora, por primera vez, tomando en consideración reglas éticas que losobligarían a divulgar cualquier conexión entre sus finanzas personales y laspolíticas públicas que ellos defienden
El añopasado los economistas Gerald Epstein y Jessica Carrick-Hagenbarth, de laUniversidad de Massachusetts Amherst, publicaron un trabajo titulado“Economistas financieros, intereses financieros y rincones oscuros de lamezcla”. Sugerían una causa de la crisis hasta entonces no explorada: loseconomistas no vieron venir el colapso porqué muchos de ellos se estabanbeneficiando de las políticas que llevaron al desastre. “los economistas, comomuchos otros, tenían incentivos perversos para no reconocer la crisis” escribenEpstein y Carrick-Hagenbarth en el trabajo que ha sido publicado por elInstituto de Investigación de Economía Política, de tendencia izquierdista, desu universidad.
El estudioexaminaba a 19 economistas financieros, académicos y anónimos, cuyas opinioneshan sido prominentes en los medios de comunicación durante la promoción dereformas financieras antes y después del colapso del mercado. Trece de losacadémicos tenían intereses o contratos con instituciones financieras, cuyasinversiones podían aumentar de valor si y cuando las sugerencias de loseconomistas se convertían en política. Ocho de estos trece no revelaron dichosconflictos de interés.
Epstein diceque el silencio de los economistas acerca de los peligros de la desregulaciónpuede atribuirse en parte a los intereses económicos de dichos académicos. “Sieres un economista financiero y ganas miles de dólares trabajando para unafirma financiera y pueden estar menos inclinados a emplearte si te pronunciaspúblicamente a favor de una reforma financiera, te lo piensas dos veces antesde promover dicha reforma”.
En 2006, laCámara de Comercio de Islandia pagó a Frederic Mishkin, profesor de la ColumbiaBusiness School y ex gobernador del Consejo de Administración de la ReservaFederal, 124.000 $ por participar en un estudio sobre la situación financierade Islandia, en el cual explicó muchos de los factores que pronto iban a hacerimplosionar la economía del país. El documental Inside Job, galardonado con un premio de la Academia del cine,explica que, en su currículum vitae, Mishkin cambió el título del estudio “Estabilidad financiera enIslandia” por el de “Inestabilidad financiera en Islandia”.
La AmericanEconomics Association (AEA), la organización profesional de economistasacadémicos, no tiene reglas éticas que prohíban o requieran la manifestación deeste tipo de conflictos de interés, más allá de algunos requerimientos respectoa trabajos presentados al periódico de la organización. De hecho, normalmenteel organismo no tiene ningún tipo de código ético oficial.
Epstein yCarrick-Hagenbarth distribuyeron una carta en Enero, firmada por casi 300economistas, haciendo un llamamiento a la creación de tal código. “Creemos quesería un paso importante y necesario para reforzar la credibilidad y laintegridad de la profesión”, decía la carta.
Parece queha tenido algún efecto. En su Conferencia de Enero en Denver, la AEA anunció lacreación de un comité para desarrollar reglas éticas. (Irónicamente, laidentidad de los miembros del comité se ha mantenido secreta, aunque, segúnEpstein, el organismo va a desvelar sus nombres en un futuro próximo).Representantes de la AEA declinaron hacer comentarios sobre el progreso delcomité.
Otrasciencias sociales, como la sociología, tienen cláusulas éticas que requierenuna claridad total acerca de conflictos de interés potenciales en discursospúblicos, artículos y publicaciones académicas. Desde luego, Epstein sabe queun código ético para economistas no reparará la economía del país. Pero sureclamación es un paso hacia políticas financieras más morales. “Un códigoético no es una panacea”, dice. “Pero puede ayudar a crear un entorno en el quela economía y los economistas puedan considerarse más resposables”

responder
rcalber 27 marzo 2011 - 8:44 PM

# 9, Anonimio
Eso es lo que nos cuentan pero los cuentos cuentos son y nosotros, que visitamos euribor.com.es y que ya tenemos algo de culturilla con estos asuntos conocemos la curva de laffer
http://es.wikipedia.org/wiki/Curva_de_Laffer que impide tácitamente la regla de transitividad que nos señalas.

Por tanto, una cosa es pedir mas impuestos y otra cosa cobrar más impuestos, por eso tenemos un presupuesto de ingresos de 120.000 millones y hay 10.000 millones que Hacienda no tiene manera de cobrarlos.

responder

Deja un comentario