La viñeta de la semana

por jrmora

La viñeta de la semana 4

Más viñetas en la categoría de “Humor” del blog

15 comentarios

Anónimo 19 marzo 2011 - 8:14 PM

Un avión francés ha realizado el primer disparo en territorio libio a las 17.45 horas contra un vehículo de las fuerzas de Gadafi.

responder
Anónimo 19 marzo 2011 - 8:48 PM

yuuuuhuuu…¿Bardem? ¿donde estas? ¿esta guerra te gusta?
 
Pandilla de hipocritas…

responder
Anónimo 20 marzo 2011 - 2:02 AM

#2

Algo así como un fascismo feliz
 A la superación de la política acompaña también en el sueño laaspiración a superar la ley. Se sueña con quienes llevarán esta tarea a cabo.Con el hombre que puede quebrantar las normas sin ser penalizado, con el hombreque a diario nos amordaza a nosotros, los mortales. En este sentido, tambiénHelmut Kohl debería estar sobre la ley y ocultar los nombres de suscontribuyentes secretos. 
 Esto es, para resumir todo este asunto, un tipo de fascismo feliz,un tipo de fascismo que se consiente. Pero el alemán soñoliento no quiere serdespertado de su sueño: los hatemails, los correos virulentosllenos de insultos contra los periodistas críticos con los partidarios deGuttenberg, podrían llenar volúmenes. También eso tiene una larga tradiciónromántica: la cólera y el desprecio con los que fueron obsequiados losilustrados. “Odio a los hombres, con su pequeño sol falso, con el que iluminanpara sí cada amanecer íntimo” (“Ich hasse die Menschen, die mit ihrernachgemachten kleinen Sonne in jede trauliche Dämmerung hineinleuchten“), leespetó Ludwig Tieck a su amigo William Lovell. También los políticos románticosde hoy tienen miedo a las luces. Así puede verse en las razones de su dimisión.La cuestión expone a quienes le criticaron como no-creyentes, comono-convertidos. En su estudio sobre el Romanticismo, escribe Rüdiger Safranski sobreel sentimiento irracional lo siguiente: “Se trata solamente de intensidad, quees tan grande como carece de razón. Cuando se trata de justificar algo hay unareferencia al pasado que siempre tiene algo de aclaración, de moderación.” Elamor, precisamente, se funda sobre la falta de razones. Al final podríamosdecir: se ejecutó el acto de populismo, el barón ha hecho su acto decontrición, el avaricioso animal de las aspiraciones alemanas ha sidosatisfecho… ¿por ahora?

responder
Fali 20 marzo 2011 - 2:22 AM

Una gente que se manifiesta porque quiere comer 3 veces al dia y el loco de Gadafi les tira bombas.
 
Ahora la onu da el visto bueno para atacar al Gadafi.
 
Seguramente esto va a terminar con dos Libias:
– Libia del este.
– Libia del Oeste.
 

responder
rcalber 20 marzo 2011 - 11:05 AM

En relación con la viñeta de la semana,

Me encuentro muy contrariado por la visión sesgada que muestra de la realidad.

PRIMERO: Porque la guerra no nos va a costar nada ya que los misiles estaban a punto de caducar y así le vamos a poder dar salida

SEGUNDO: Lo más grave.   Se trata de una guerra humanitaria y el autor debería haber mostrado también a otro caza por detrás tirando tiritas y Betadine.

responder
Otro más 20 marzo 2011 - 12:12 PM

# 2, Anónimo
yuuuuhuuu…¿Bardem? ¿donde estas? ¿esta guerra te gusta?
 Pandilla de hipocritas…

Bardem no sé donde estará pero su mamaíta casualmente la ví ayer en un telediario de una conocida cadena de televisión estatal muy hacendosa ella, esta vez en un “simposio” con otros “conferenciantes” borregos enarbolando pancartones de apoyo al juez Garzón.

Se ve que ahora la paz mundial no es tan prioritaria como en tiempos de Aznar.

responder
PAsaba por aqui 20 marzo 2011 - 3:26 PM

Más de dos mil millones de euros, más de trescientos mil millones de pesetas es el déficit de la Comunidad Autónoma de Murcia. Un cincuenta y siete por ciento más que en el 2009. En sólo un año de negros presagios que en éste 2011 aumentará, un año rojo por el bochorno de colocar a Murcia muy por debajo de las otras regiones españolas. El futuro que se nos pinta, según los expertos, parece que tiende a empeorar, como consecuencia de la crisis energética que ha estallado en una decena de países, dato muy importante, manejado por unos dictadores que han convertido la política internacional en otra guerra fría que en varios aspectos tienen connotaciones de guerra caliente.
Una guerra en la que el terrorismo islámico radical ha impuesto la ley de la pólvora. A esta guerra no se le responde adecuadamente. El desaparecido Ben Laden de la escena, haciendo imposible su captura por todos los servicios secretos del mundo, prueba que nadie quiere o desea encontrarlo por razones que se escapan a un razonamiento normal.

Como señalo, es más que probable que la crisis económica, financiera y política murciana, y del resto de España, arrecie muy pronto, con especial incidencia en esta región que necesita más gente preparada, más ideas, más imaginación y menos partidismo mercantilista dirigido por los mejores clientes, no por los que sirven  a la vida política de nos ciudadanos que aspiramos a realidades concretas, a ésta España de Torrente que vive en la horterada social, vacía y escasamente reivindicativa. O cómoda con unos partidos dedicados a servir a sus señores feudales convertidos en árbitros de la vida nacional o regional, de pesadillas en donde vamos a tener tres aeropuertos en un radio geográfico de cuarenta kilómetros, mientras hay que sacar enfermos a los pasillos o dejar morir a pobres ancianos ignorados por la soberbia y la fantasía desbordada de lo cutre.

Ya tenemos, no nos privamos de nada, a subsaharianos negros en las esquinas de nuestras calles pidiendo limosnas o inmigrantes llenando las cárceles españolas, un cuarenta y cinco por ciento de la población reclusa, a los que se les sirve hasta tres menús distintos, en tanto en Murcia, cuatrocientos veinte mil ciudadanos, viven en los umbrales de la pobreza y la indigencia más despiadada, inconsecuencia difícil de comprender, pero que es una dramática verdad que nos hace daño en nuestras convicciones más profundas.

Ahora, en mayo, vamos a tener la ocasión, aquí en nuestra Comunidad Autónoma, de votar en blanco o abstenerse, para castigar a este bipartidismo castrado, egoísta y saltimbanqui  que invade esta región y esta España de miles de Torrentes, lejos de ese país con el que soñamos los que aún poseemos una miaja de elementales principios para terminar con siglos de incultura y pobreza espiritual. No, esta no es la España que soñamos en la Transición, ésta es una nación estancada por un tsunami de amorales vividores y arrieros desde los años de Don Quijote. Está claro, hemos tocado fondo pero no nos elevamos ni un metro. Joder.

Para terminar, recordar que tal como pronosticamos en nuestro último Ojo Público, la crisis de Libia ha terminado con la intervención armada de la NATO, entre ellos, España, contra el criterio de algunos cínicos que indirectamente apoyan al régimen de Gadafi, un payaso muy peligroso para la convivencia internacional. Un Torrente fanático suicida. Y punto.

Hemos tocado fondo pero no nos elevamos ni un metro.
José Juan Cano Vera.

responder
Anonimio 20 marzo 2011 - 11:29 PM

A quienes quieren connfundir, todas las guerras son lo mismo. Pero los detalles son importantes. Así que no, esta guerra no es igual que la de Irak, mal que le pese a algunos.
 
Y en este caso la equidistancia es imposible, como es imposible la equidistancia entre los etarras y sus victimas. Si no estás con los rebeldes estas con Gadafi, en este caso, el lado fuerte de esta pelea.
 
Curiosamente, quienes ahora hablan en contra de la intervención, recordando a Bardem y cia, antes hablaban contra Gadafi. Seria conveniente que tuviesen una conversación consigo mismos y se aclaren ¿estais contra Gadafi o no? porque no se puede estar y no estar al mismo tiempo.
 
Claro que algunos no es que estén o dejen de estar contra Gadafi, estan contra ZP haga lo que haga: cuando caga le llaman cagón y cuando no caga le llaman estriñido. Haga lo que haga, da igual, siempre tiene la culpa de todo.
 
No es que yo esté precisamente a favor de ZP, que no vale ni para ser alcalde de su pueblo, pero esa postura anti-todo me parece pura tonteria.
 

responder
rcalber 21 marzo 2011 - 12:32 AM

# 12, Anonimio

Hay tambien quienes parecemos anti todo y en nuestro fondo sólo criticamos como se pegan patadas en el cu.lo en nombre de la libertad cuando hay petroleo mientras a una hora más de avión te encuentras en  Sierra Leona, con una guerra civil que se ha llevado años en resolver, con niños soldado, violaciones, minas antipersona , … durante una decada.

Esto es así.   Antes de la crisis esta fueron condenados hasta un ex-presidente de Libia por crimenes contra la humanidad

… y dale gracias a Dios que tienen diamantes porque si eres Etiopia si que te dan por cul.o.

responder
Anonimio 21 marzo 2011 - 1:53 AM

# 13, rcalber si no es que no tengas razón, pero antes de ponernos a solucionar el problema que hay a dos horas de avión yo estaria por arreglar el que está a una hora. Luego, por mi seguimos, que no quede, pero el no arreglar Sierra Leona no tiene porque suponer no arreglar nada. Respecto de la hipocresia de la política internacional, es una obviedad que no vamos a discutir.



Se que desaparecido Gadafi no se habrán acabado los dictadores, pero me consolaré con que queda uno menos, que por cierto, seria muy bueno que terminase en el TPI, como botón de ejemplo al resto de dictadores.


Un mundo perfecto nunca lo vamos a tener, pero si damos un pasito en ese sentido, estaremos un poco menos lejos.

 

responder
luiso 21 marzo 2011 - 9:23 AM

MUCHAS GRACIAS ZP, ACABAS DE ABRIR LA PUERTA A OTRO 11-M. ¡¡¡PÁSALO!!!

responder

Deja un comentario