La semana en los mercados

por Droblo

Esta semana ha estado marcada por la tragedia del viernes pasado en Japón, que ha reducido el impacto del esperadísimo principio de acuerdo de la UE para ampliar el fondo de rescate y suavizar las condiciones del crédito a Grecia y de la extensión de las revueltas contra los gobernantes árabes actuales a pesar de la aparente victoria de Gadafi. Esto da pie a muchos análisis.  En cuanto a los acuerdos de la UE para resolver los problemas de la deuda de algunos países, aún faltan por concretar muchos puntos pero básicamente se amplía la dotación del Fondo de Estabilidad hasta 440 billones de euros, se le permite a este fondo comprar bonos soberanos de países con problemas, aunque solo en mercado primario, (es decir, solo en emisiones y no en momentos puntuales de mercado como hasta ahora ha hecho BCE) y se mejoran las condiciones del préstamo concedido a Grecia. A cambio de esto, las condiciones impuestas son las típicas de los rescates del FMI:  limitación del déficit presupuestario, ligar las subidas salariales a la productividad en los convenios y adaptar los sistemas de pensiones públicos a la realidad demográfica. Es decir, Alemania impone sus criterios. Queda pendiente la reclamación del nuevo gobierno irlandés de mejores condiciones para sus créditos ya que algunos socios quieren condicionarla a una subida en su impuesto de sociedades y el más que probable rescate portugués.

En cuanto a Japón creo que se resume bien con lo ya comentado no hace mucho en este blog sobre el dilema nipón, es el país más endeudado del mundo desarrollado, con un pasivo que llega al 200% del PIB y un déficit del 10% que no atrae inversores extranjeros porque sus tipos de interés son bajísimos y se permiten esos excesos gracias al gran ahorro de sus ciudadanos. En estas condiciones, el necesario aumento del gasto público que exige el terremoto llega en un momento donde la situación está casi al límite y en la que no se vislumbra de donde sacar más capital. Y tampoco la política monetaria se puede exprimir más: el banco central tiene unos tipos de interés que rozan el 0% y ya ha realizado varias inyecciones multimillonarias de yenes que ni siquiera fueron capaces de frenar la deflación. Quizás, como suele pasar con estos sucesos tan dramáticos, sirva para que haya una concienciación ciudadana mayor que implique a medio plazo un cambio en la política de “deuda y más deuda” pero a corto plazo es otra zancadilla más para la recuperación global.

En España la opinión generalizada es que nosotros estamos mal pero que en otros sitios ya están bien y que se ha acabado la crisis global y sólo nos resta la nuestra particular. No creo esa visión sea correcta, los países con una economía sana son excepciones y la prueba es que 2 de los 3 países más importantes del mundo –EUA y Japón- siguen aumentando sus deudas irresponsablemente intentando evitar una nueva recesión, batalla que el país nipón claramente ha perdido tras los últimos acontecimientos. Y es que los estados, como las familias, deberían tener un “colchón” de ahorros para cualquier contingencia inesperada. En lugar de eso, hablamos de un Japón ya sobreendeudado y con déficits en 2007, que para frenar el desplome de 2008 y 2009 abusó –como la mayoría- aún más de esos desequilibrios y si bien en 2010 algunos han intentado corregirlos, lo cierto es que Japón -tampoco los EUA- nada ha hecho para solucionarlos. Por eso el terremoto llega en el peor momento y es una advertencia enorme para todos los demás sobre los riesgos de la deuda excesiva.

A nivel general me quedo con las declaraciones del gestor Charles Mackay, anteriores a las últimas turbulencias:

Seguimos estando muy preocupados por el riesgo sistémico en la economía mundial. Hasta ahora, el riesgo sistémico que prevalecía en los mercados de crédito mundiales en 2007 y 2008 no ha disminuido, sino que simplemente se ha trasladado desde el sector privado al sector público. En estos momentos estamos en medio de una recuperación cíclica impulsada por las política monetaria más agresiva que el mundo haya visto. Los inversores de todo el mundo están participando en una disonancia cognitiva aguda y grave. Reconocen que un apalancamiento excesivo ha creado una burbuja de activos de proporciones generacionales pero hacen todo lo posible para evitar el desapalancamiento. Curiosamente, las acciones continúan su marcha alcista a pesar de que los diferenciales soberanos europeos están en su mayor nivel desde que comenzó la crisis. Es inquietantemente similar a julio de 2007, cuando las acciones continuaron subiendo mientras los mercados de crédito ya habían comenzado a derrumbarse.

Todo esto lo dijo antes de comenzar estas correcciones bursátiles y encaja con mi visión pesimista para este año en lo económico y que  parece haberse trasladado a las bolsas –ya en clara tendencia bajista aunque seguramente haya rebotes y con la particularidad de que Ibex se comporta mucho mejor que el Dax– antes aún de que termine la inyección de liquidez de la FED.

Hasta los economistas más optimistas ven un largo periodo de bajo crecimiento y alto paro en el mundo, y como hemos visto en Japón no estamos preparados para nuevos “cisnes negros” y este año ya ha habido varios (especialmente en todo lo relacionado con la energía) que sumar a los problemas ya conocidos (deuda, desempleo, sector financiero herido…) más los que nos vienen impuestos por las autoridades. Si bien puede que el de la subida de tipos en Europa se retrase por algún tiempo ya que dudo que Trichet vuelva a caer en el mismo error de julio 2008 cuando subió tipos 2 meses antes de que se agravara aún más la recesión por la quiebra de Lehman Brothers. Ahora debería esperar a ver las consecuencias de los sucesos de Japón. Por de pronto, las materias primas han frenado su tendencia alcista y una ralentización económica mundial parece ganar enteros.

Algunas opiniones.

Algunos datos.

La semana en los mercados 4

 

202 comentarios

Anónimo 18 marzo 2011 - 7:42 AM responder
Anónimo 18 marzo 2011 - 7:45 AM

ADIVINA , ADIVINANZA

No respeta al obrero,

y dice que es socialista,

desvalija al funcionario,
y paraliza al pensionista.

Es mentiroso compulsivo,

ignorante irremediable,

malvado y con mucha saña,

nunca hubo una persona,

más dañina para España.

Como no puedo decir su nombre,

te lo digo con salero,

que si votas a este tí­o,

en el INEM te espero.

¿quien es?

no creo que lo adivines porque es muy dificil……

responder
kekosas 18 marzo 2011 - 7:48 AM

Diet Coke, el refresco bajo en calorías de Coca-Cola, ha superado por primera vez en ventas a Pepsi en Estados Unidos, lo que lo convierte en el segundo más consumido en este país

responder
444 18 marzo 2011 - 7:48 AM responder
7hipócritas 18 marzo 2011 - 7:49 AM

La Federación Nacional de Transportistas Fenadismer ha pedido al Gobierno que dicte un paquete de medidas urgentes en el sector de la distribución de los carburantes que acabe con la actual situación de monopolio de la que, en su opinión, gozan las compañías petroleras.

En un comunicado, Fenadismer considera que acabar con esta situación es esencial para introducir una competencia real en el sector y para conseguir una reducción efectiva de los precios de las gasolinas y gasóleos.

El comité ejecutivo de la organización ha analizado este jueves la “dramática” situación económica que está atravesando el sector del transporte, como consecuencia del incremento de los carburantes.

En este sentido, Fenadismer ha resaltado “la incapacidad del Gobierno para controlar el mercado de distribución de los combustibles en España”.

responder
Anónimo 18 marzo 2011 - 7:50 AM

Qué pena, ahora que iba a dejar de leer el marca para leerlos a ellos…

El diario The New York Times empezará a cobrar por el acceso a parte de su contenido en Internet, en otro intento de conseguir que los lectores paguen por las noticias digitales

responder
uuu 18 marzo 2011 - 7:52 AM

El Colegio de Economistas de Madrid no cree que la economía española vaya a recaer en la recesión económica, aunque tampoco confían en que el Producto Interior Bruto (PIB) pueda crecer a un ritmo superior al 1 por 100, a pesar de que el Gobierno insiste en que se expandirá el 1,3 por 100.

Así lo han puesto de manifiesto el presidente del Colegio de Economistas de Madrid, Juan Iranzo, y el director de la revista Economistas, Emilio Ontiveros, durante la presentación del número España 2010. Un balance, que incluye valoraciones de 68 especialistas entre los que cabe destacar a la vicepresidenta económica, Elena Salgado o el director general del Servicio de Estudios del Banco de España, José Viñals, entre otros.

En concreto, Ontiveros ha señalado que los acontecimientos internacionales dan la razón a los que plantean previsiones inferiores al 1 por 100, ya que las circunstancias no permiten ser más alcistas. En este sentido, ha recordado que la recuperación descansa, en parte, en el sector exterior y que el entorno “no ha mejorado”, lo que puede acabar afectando al crecimiento.

Por su parte, Iranzo ha descartado la posibilidad de que la economía vuelva a la recesión, aunque ha resaltado el peligro de entrar en un periodo de estanflación (estancamiento económico con una elevada inflación), una situación muy complicada desde el punto de vista económico.

Ambos han coincidido en resaltar las negativas consecuencias que supondría una subida de tipos por parte del Banco Central Europeo (BCE) en este contexto, aunque creen que las posibilidades de que se lleve a cabo este incremento están disminuyendo por el desastre de Japón.

responder
10 18 marzo 2011 - 7:54 AM

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha presidido la primera reunión del grupo de expertos que pondrán en marcha el fondo de capitalización, que pagará parte de la indemnización por despido. La ley que activará este fondo, con el que se culmina la reforma laboral, está prevista para el mes de mayo, según el calendario del Gobierno.

Este fondo, que será mantenido a lo largo de la vida laboral de los trabajadores, contará con una cantidad equivalente a un número de días de salario por año de servicio a determinar, y que se hará efectivo en los supuestos de despido, de movilidad geográfica, para el desarrollo de actividades de formación o en el momento de su jubilación.

El grupo de expertos está formado por seis personas: José Ignacio Pérez Infante y Esteban Rodríguez Vera, en representación del Gobierno; Juan López Gandía y Santos Miguel Ruesga Benito, por los sindicatos; y Alberto Nadal Belda y Pilar González de Frutos, por las organizaciones empresariales.

responder
Droblo 18 marzo 2011 - 7:55 AM responder
y esto es todo 18 marzo 2011 - 7:56 AM

Droblo (supongo que aunque ponga Carlos, eres tú el autor), “cisnes negros” pueden ser Japon, Libia y demás, etc..

La autoridades han de preveer recursos para evitar que un problema localizado no afecte a toda la economia mundial.

¿la crisis financiera que fue? ¿una bandada de cisnes negros?

Estoy de acuerdo que pueden surgir “imprevistos”, nos pasa a todos en nuestras casas, pero siempre he oido decir en la casa de mis padres lo mismo:

“siempre guarda algo por lo que pueda venir”.

Es el consumo irresponsable, el gasto continuo, la forma de crecimiento los que nos ha llevado hasta aqui.

Quizas hay que empezar a asumir, pero a nivel mundial, que hay que dar un paso hacia atras (en España no hemosd ado un paso atras, hemos querido correr tanto que nos hemos dado un castañazo) para tomar un respiro, dejar que otros nos alcancen y despues seguir el camino, pero sin prisa y disfrutando del paisaje.

Si ya lo se, los sueños sueños son.

responder
10 18 marzo 2011 - 7:57 AM

Japón tiene la capacidad financiera para satisfacer las necesidades humanitarias y de infraestructura generadas por los devastadores terremoto y tsunami de la semana pasada, dijo el jueves el Fondo Monetario Internacional.

responder
7hipócritas 18 marzo 2011 - 7:58 AM

Los sindicatos han trasladado su preocupación por el incremento de las ejecuciones hipotecarias y los desahucios a la secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, durante la reunión de la mesa de diálogo social reforzado en materia de vivienda, junto a la patronal.
En un comunicado, UGT ha concretado que las centrales sindicales han entregando a Corredor un documento con propuestas específicas para evitar la pérdida de la vivienda habitual o en su caso cuando sea inevitable, alternativas ante desahucio.

responder
VivalaTierra 18 marzo 2011 - 7:58 AM responder
y esto es todo 18 marzo 2011 - 8:10 AM

Y parece que nos estemos metiendo en un bucle temporal:
Chernobil: 1986
Libia, Ataque de los USA conta Gadafi: 1986

Rumasa: 1983

El paro………………..bueno ese nos sigue siempre

responder
Droblo 18 marzo 2011 - 8:14 AM

Y todo tras conocer el desastre del de Ciudad Real y el gasto millonario del de Castellón que ni siquiera ha llegado a abrir aún

El aeropuerto de Lleida se queda sin compañías aéreas

responder
falandraixa 18 marzo 2011 - 8:22 AM

Artículo del jefe de economistas de La caixa

http://www.pdf.lacaixa.comunicacions.com/ap/esp/ap10013_esp.pdf

responder
falandraixa 18 marzo 2011 - 8:24 AM

Hablando de R.Madrid y Barça:

Xavier Torres, presentador de deportes de TV3
“Los máximos favoritos son el representante de España y el de Cataluña”

responder
falandraixa 18 marzo 2011 - 8:24 AM

Menos mal que se les llena la boca con la “universalidad”
Los obispos, en defensa de ‘los rasgos nacionales propios de Cataluña’

responder
uuu 18 marzo 2011 - 8:26 AM

Las cajas de ahorros podrían encontrarse en su búsqueda de fondos con el imprevisto añadido de la catástrofe sísmica y nuclear de Japón, en un momento en el que los bancos españoles tampoco están dando señales de apostar por una entrada inmediata en su capital y el recurso al dinero público parece cada vez la opción más realista para algunas entidades.

Los (fondos y bancos) japoneses son un claro inversor en este tipo de operaciones, pero ahora el dinero japonés se va a reinvertir en la reconstrucción del país, en este sentido tienen un concepto muy patriótico de la inversión y sobre todo ante una situación tan extrema, dijo a Reuters una fuente del sector bancario.

responder
VivalaTierra 18 marzo 2011 - 8:28 AM

Esto es increible, pasan las cosas, se monta el escándalo y en unos meses se olvidan los medios y las autoridades aprovechan para hacerlo de nuevo
NO DEJEMOS QUE PASE LO MISMO CON LAS NUCLEARES:

EE.UU. volvió a autorizar extracciones en el Golfo de México, tras la moratoria
que impuso por el derrame provocado por BP.

responder
Tril 18 marzo 2011 - 8:30 AM

El
costo ambiental de abandonar la energía nuclear

 
La energía atómica era vista como una forma de luchar contra el
cambio climático. Tras el desastre de Fukushima, ¿cuáles son las alternativas
energéticas?

responder
uuu 18 marzo 2011 - 8:41 AM

Economía coincide con el sentir del presidente de Mercadona, Juan Roig, para quien lo bueno de 2010 es que será mejor que 2011, pese a que la crisis económica ha provocado la mayor cifra de parados de la historia española en términos absolutos en el año pasado. El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, aseguraba este jueves que a la reforma del sector financiero, pese a que está claramente avanzada, le falta una fase dolorosa y costosa como es la reestructuración de la red de oficinas de las entidades. Curioso que Campa se acuerde de que se van a cerrar sucursales, del orden del 15 por ciento de media, y se olvide lo que conlleva, el despido de una media del 17 por ciento de los empleados de las cajas de ahorros.
Y eso sin contar la segunda oleada de fusiones, que según han explicado fuentes de toda solvencia de la Fundación de las Cajas de ahorros empezarán a anunciarse en las próximas semanas.

responder
rumor 18 marzo 2011 - 8:43 AM

Después de su acuerdo estratégico con Iberdrola, en cuyo capital invertirá 2.000 millones de euros hasta adquirir un 6,1%, el fondo soberano Qatar Holdings estudia “diversas opciones” para aumentar su presencia en España, hasta un monto que podría llegar a los 6.000 millones de euros (el doble de lo prometido al Gobierno de Zapatero), según fuentes solventes

responder
OdioChina 18 marzo 2011 - 8:44 AM

Los precios de la vivienda en las mayores ciudades de China aumentaron el mes pasado a pesar de las medidas gubernamentales para frenar la burbuja inmobiliaria en el gigante asiático, informó hoy la agencia oficial Xinhua.Según los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas de China, en Pekín, los precios aumentaron un 6,8 por ciento interanual y un 0,4 por ciento respecto a enero, a pesar de las medidas puestas en marcha, como la prohibición de comprar una tercera casa.

responder
Droblo 18 marzo 2011 - 8:46 AM responder
casi 18 marzo 2011 - 8:46 AM

Justo al término de la gira de la CECA por los países y emiratos del Golfo Pérsico, desde Abu Dhabi lanzan este jueves un mensaje que enfría un tanto las expectativas de la patronal de las cajas. O que por lo menos supone un reto añadido a los esfuerzos de recapitalización. No le llevan la contraria a Jorge Gil, director general adjunto Operativo y Financiero de la CECA, más bien al contrario. Pero sí que matizan en parte su optimismo cuando acaba de declarar que en la zona existe un ‘interés firme’ por invertir en las cajas. El matiz, el mensaje y el enfoque de los inversores de los emiratos sobre España y las cajas quedan recogidos en una crónica-resumen de Gregor Hunter en The National, periódico en inglés con domicilio social en Abu Dhabi. El título es muy animoso: ‘Los Estados del Golfo ponen el ojo en entidades crediticias españolas’. Pero en el texto no hay nada concreto en ese sentido, más allá de las palabras del propio Gil y de las del consejero delegado de Qatar Holding, Ahmad M. Al-Sayed, con motivo de la firma en Madrid de su alianza con Iberdrola. Al-Sayed también afirmó que estaba considerando invertir en varias cajas. Hunter cita otras fuentes con declaraciones que dan lugar a una interpretación más abierta.
Inmediatamente detrás de las palabras de Al-Sayed, The National añade este párrafo: ‘Pero inversores locales dijeron que la cuestión de una inversión estratégica en las cajas de ahorros era menos clara que otras adquisiciones prominentes, con lo que pasaron la pelota a las cajas para que salgan con alguna oferta que proporcione rentabilidades más altas’. Por ejemplo, Mohammed Ali Yasin, director de inversiones de CAPM Investment, fondo de capital privado radicado en Abu Dhabi, dice lo siguiente: ‘Sería preferible antes que valores de renta variable cierto tipo de deuda convertible, porque dará buena rentabilidad y tendrá ingresos de cash-flow’. Claro que Ali Yasin habla desde su perspectiva privada, y lo reconoce: ‘Hay ganas de apoyar los activos españoles, pero hasta ahora se han limitado a nivel gubernamental’. A este respecto, The National recuerda que recientemente Qatar y Emiratos Árabes Unidos se comprometieron a destinar 450 millones de euros a la recapitalización de las cajas.
Gregor Hunter también cita a un inversor anónimo de otro fondo tampoco identificado, que precisamente por eso no tiene pelos en la lengua. Confiesa que ‘tendría que hacer un esfuerzo para hallar una razón estratégica para invertir’ en las cajas. A él lo único que le importa es ‘la retribución financiera’, eso bastaría. Y redondea su planteamiento: ‘Se trata de jugar potencialmente a cómo va a ir la economía española, y podría ser algo enormamente lucrativo, pero depende de cómo se estructure el acuerdo’. Y esta frase le da pie a The National para advertir sobre la reciente rebaja de calificación de España por parte de Moody’s, sin entrar a juzgar a la agencia de rating. El texto subraya el gran desencuentro entre el Gobierno español y Moody’s en cuanto a la recapitalización de las cajas: Madrid dice que necesitarán 15.152 millones de euros, mientras Moody’s eleva la cifra en un caso extremo hasta los 110.000-120.000 millones. ¿Con qué cifra quedarse? Hunter acude a Arturo de Frias, director del Servicio de Estudios de Banca de Evolution Securities en Londres, que dice: ‘Personalmente estoy muy tranquilo, creo que la recapitalización será un éxito’. En su opinión, las necesidades estarán finalmente en torno a los 50.00 millones, que aunque duplicarían con mucho las estimaciones del Gobierno no plantearían problemas.

responder
kekosas 18 marzo 2011 - 8:48 AM

Un fallo en el sistema informático del Banco Mizuho, uno de los más grandes de Japón, provocó hoy que quedaran bloqueados 620.000 salarios por valor de 125.600 millones de yenes (1.131 millones de euros), informó la entidad.Los problemas informáticos en el sistema del banco se vienen dando desde el martes, tres días después del terremoto del 11 de marzo, debido a una avalancha de peticiones de los clientes.

responder
_Xavi_ 18 marzo 2011 - 8:50 AM

Vamos, que como a algun iluminado se le haya ocurrido empaquetar algún bono basura y mezclarlo con otro bueno por aquello del rating la volvemos a liar, por que en eso no ha cambiado nada y puede volver a pasar, ¿no?

responder
casi 18 marzo 2011 - 8:50 AM

Las primeras ediciones por la noche de la prensa de este viernes llevaban Japón a toda plana. Las últimas sustituyen sus grandes titulares por la autorización de la ONU a frenar a Gaddafi. Tensa espera en ambos frentes y algunas novedades: Kyodo dice que en el reactor número 2 de Fukushima está bajando la radiación y The Wall Street Journal informa de que tras aprobarse la resolución en el Consejo de Seguridad, Egipto ha empezado a dar armas a los rebeldes libios con conocimiento de Washington.
Desde la capital norteamericana parte dentro de unas horas Obama para una gira de cinco días a El Salvador, Chile y Brasil. Como tarjeta de visita escribe un artículo  en USA Today titulado ‘El empleo, eje de la agenda latinoamericana’. Pero no va a repartir puestos de trabajo, sino a buscarlos: se quiere amparar en el crecimiento de la América Latina emergente para conseguir rebajar la tasa de desempleo en EEUU. Los tiempos han cambiado.
Aquí, se reincorpora Rubalcaba y sigue la saga de la sucesión. El Mundo dice que el PSOE trata de neutralizar la candidatura de Carme Chacón.

responder
q 18 marzo 2011 - 8:50 AM responder
x 18 marzo 2011 - 8:51 AM

El precio de la vivienda en España descendió un 1,14% en febrero con respecto al mes anterior, después de registrar los ajustes “más pronunciados” durante diciembre de 2010 y enero y febrero de este año, según los últimos datos facilitados por el portal inmobiliario pisos.com.

responder
yastamos 18 marzo 2011 - 8:56 AM

El Congreso aprobó 6.000 millones de dólares en recortes al gasto el jueves como
parte de una iniciativa para mantener al gobierno funcionando tres semanas
más.
La decisión que dará al presidente Barack Obama y a los
líderes legislativos mayor tiempo para negociar la amplia brecha entre los
planes de la administración y el paquete de reducciones exigidas por los
republicanos.
 
La extensión pasó fácilmente en el Senado -controlado por
los demócratas- con una votación 87-13. La medida fue aprobada previamente en la
Casa de Representantes, donde la mayoría republicana intenta recortar hasta
61.000 millones al gasto del gobierno federal para la segunda mitad del año
fiscal que termina el 30 de septiembre.

responder
0zapatero 18 marzo 2011 - 9:06 AM responder
Anónimo 18 marzo 2011 - 9:07 AM

El alquiler de aportamentos y casas de vacaciones esta próxima Semana Santa será más barato. Así lo asegura un estudio elaborado por el portal Muchosol, que calcula que el coste medio por persona y día será de 21,8 euros entre el 11 y el 15 de abril, un 12,1 por 100 menos que entre el 1 y el 5 de abril del año pasado.

Según el portal, el destino más barato será Castellón, con un precio medio de 11,5 euros, lo que supone también la mayor caída interanual, del 73 por 100. Los otros destinos más económicos también están en la costa mediterránea: Tarragona, Almería y Gerona, cuyos precios medios al día estarán entre los 12 y los 15 euros.

Por el contrario, el destino más caro para alquilar un alojamiento esta Semana Santa es Badajoz, con una media de 38 euros. Le siguen Lérida, Asturias y Cuenca que rondan entre los 27 y los 35 euros por persona y día.

Al margen de Castellón, los mayores descensos en los precios corresponden a Barcelona (-60,5 por 100), Murcia (-52 por 100) e Ibiza (-50 por 100).

responder
Anónimo 18 marzo 2011 - 9:37 AM

Que disgusto tienen que tener encima los de los telediarios que parece que el fin del mundo no va a llegar este fin de semana…

responder
masdetodo 18 marzo 2011 - 9:38 AM

Las operadoras de telecomunicaciones y las televisiones privadas tendrán que abonar 258,5 millones de euros a Radio Televisión Española con cargo a la liquidación del ejercicio 2010. Las primeras tendrán que entregar 187 millones de euros, el 0,9 por 100 de los ingresos brutos de explotación facturados en el año, según los datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).
Para las televisiones en abierto, la factura será de 57,4 millones de euros, el 3 por 100 de sus ventas, mientras que para las de pago ascenderá a 13,2 millones de euros, el 1,5 por 100 de los ingresos. Sus aportaciones sirven para complementar el coste de la supresión de la publicidad en la televisión estatal, tras la entrada en vigor del nuevo modelo de financiación.
Las cadenas deberán afrontar el pago de inmediato, puesto que la CMT ha denegado la solicitud de Digital+ de aplazar los abonos.
Además, la CMT ha fijado en 4,9 millones de euros la cuantía extra que deben entregar las televisiones con cargo al año 2009, tras revisar la liquidación, que se suman a los 20,1 ya pagados. Digital+ será la cadena a la que corresponda un mayor importe, con más de dos millones de euros. Ono también tendrá que abonar otro millón de euros.
El nuevo sistema de financiación de RTVE está siendo analizado por las autoridades europeas y ha sido llevado al Tribunal de Luxemburgo dado que la Comisión Europea considera ilegal la nueva tasa impuesta a las operadoras de telecomunicaciones.

responder
masdetodo 18 marzo 2011 - 9:51 AM

El Banco Central Europeo (BCE) ha mostrado su respaldo al borrador del nuevo Mecanismo Europeo de Estabilidad (ESM por sus siglas en inglés) acordado por los países de la zona euro, que sustituirá al actual fondo de rescate temporal a partir de junio de 2013, y propone que sea establecido por medio de un Tratado sujeto al derecho publico internacional que sea aprobado por lo estados miembros. La propuesta, que tiene como objetivo que las leyes nacionales tengan que ser compatibles con las disposiciones del Tratado, es una de las cuatro sugerencias que realiza el BCE a petición de la Unión Europa con las que pretende mejorar la eficacia del mecanismo y facilitar su funcionamiento

La entidad presidida por Jean Claude Trichet propone que el reglamento para la toma de decisiones en el ESM, que se activará en caso de que sea indispensable para salvaguardar la estabilidad de la zona euro en su conjunto y bajo unas condiciones estrictas, favorezca la eficiencia, por ejemplo acordando que la activación del mecanismo se haga de mutuo acuerdo entre los estados miembros. También considera que debería garantizar la posibilidad de emplear un gama de instrumentos eficaces a la hora de luchar contra el contagio de situaciones de “aguda inestabilidad en los mercados”. Además, debe atender a los principios de cautela y buena gestión financiera y estar sujeto a auditorías tanto internas como externas.

Por otro lado, señala que es fundamental que esté protegido ante el “riesgo moral” inherente a cualquier mecanismo de gestión de crisis, para lo que sugiere la implicación del FMI en el análisis de la sostenibilidad de la deuda, la creación de programas de negociación y financiación, la existencia de términos no concesionales coherentes con la práctica del FMI y una estricta vigilancia del cumplimiento del programa de ajuste acordado a cambio de la ayuda financiera.

responder
parriba 18 marzo 2011 - 9:54 AM

Según Francia, Japón podría tener a Fukushima bajo control.

responder
masdetodo 18 marzo 2011 - 9:57 AM

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, almorzó el miércoles en el Palacio de la Moncloa con los presidentes del Congreso, José Bono; del Senado, Javier Rojo; del Tribunal Constitucional (TC), Pascual Sala y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, según fuentes de distintas instituciones consultadas por Europa Press, que han subrayado que el encuentro fue “protocolario”.
La cita de ayer miércoles es la primera de este ‘club de presidentes’ a la que asiste el nuevo presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, desde que tomó posesión de su cargo el pasado 24 de enero.
Desde 2008, los presidentes de las más altas instituciones del Estado se reúnen para un almuerzo institucional cada tres o seis meses y se turnan para ejercer de anfitriones. En esta ocasión le tocó al presidente del Gobierno.
Este último encuentro se produce sólo unos días antes de que la Sala del 61 del Supremo celebre una vista para decidir si permite o no la inscripción de la nueva formación abertzale Sortu en el registro de partidos.

responder
Anónimo 18 marzo 2011 - 10:07 AM

Leopoldo Abadía:

Parece que se han puesto de acuerdo.
1.   Pedro Nueno, en La Vanguardia, dice: “La única razón por la que nuestra economía no marcha es porque nuestro sistema financiero no está funcionando”.
2.   Rana Foroohar, Assistant Managing Editor in charge of Economics and Business, en Time, que, por el título que tiene, debe saber bastante, habla de los “financial wizards that caused the crisis”, o sea, de los “hechiceros financieros que causaron la crisis”.
3.   Bernie Madoff, desde la cárcel: “They had to know” (“Lo tenían que saber”), refiriéndose a los bancos y fondos que compraron sus productos.
4.  Adolf Todó, Director General de Catalunya Caixa, dice, sonriente: “No nos debe extrañar que nos pidan más recapitalización, porque hemos hecho muchas barbaridades”.
5.   Cuando este señor no era Director General de Catalunya Caixa, sino sólo de Caixa Catalunya, dijo: “Las entidades financieras deberemos volver a nuestro negocio tradicional”.
6.   El que entonces era Presidente de Caixa Catalunya, Narcís Serra, no dice nada. Debe ser que está de acuerdo.
7.   La gente de la calle me dice: “¿pero usted cree que los que causaron los problemas son los que van a arreglarlos?”
Y yo les contesto que NO. Que bastante tienen con arreglar SUS problemas. O simplemente, con ponerles parches (“ñapas”, dicen en Aragón.)
Que las muchas barbaridades hay que pagarlas. Pero tienen que pagarlas ELLOS, no los demás. Y, por ahora, las están pagando los demás.
Y ellos, como me ha dicho alguien, “se van a ir de rositas”.
Lo que dijo el Sr. Todó me dejó preocupado. En su defensa tengo que decir que los de La Vanguardia pusieron su declaración con una foto que debía ser de archivo. O sea, que lo que he dicho arriba de que lo decía sonriente, seguramente no es verdad.
Pero me quedé con el regustillo de saber a qué le llamará este señor “muchas barbaridades”.
De vez en cuando, lo de la cuantificación me gusta, porque así sé que es una barbaridad, qué son dos barbaridades y cuándo son “muchas barbaridades”.
He visto datos sueltos y he hecho unas cuentas. Ya sé que me diréis que son muy elementales, pero qué se le va a hacer.
1.   He visto que Miguel Ángel Fernández Ordóñez, Gobernador del Banco de España, defiende a las entidades financieras españolas porque han reconocido y provisionado pérdidas por 91.000 millones de euros.
2.   He visto que en los test de estrés que hacen que estemos tan contentos, las entidades financieras españolas solo necesitarán 15.000 millones de euros.
3.   Se me ha ocurrido sumar 91.000 y 15.000 y me sale que las barbaridades de estos señores suman 106.000 millones de euros.
4.   Por lo menos, ya tengo una cifra. Si los 15.000 millones no bastan y hay que aumentarlos, aumento la suma y ya está.
Pero, manteniéndome en los 106.000 millones, me entero de que, según Enric Juliana, en La Vanguardia, España, desde su ingreso en 1985 en la Comunidad Económica Europea, ha recibido 120.000 millones de euros.
De ahí el título de este artículo. O no entiendo nada o lo entiendo todo.
Entiendo que la señora Merkel, que bendita sea, se ponga un poco tensa cuando oye hablar de España y de su sólido sistema financiero.
Porque ella puede pensar:
1.   Estos tíos han perdido todo lo que les dimos nosotros, y aun quieren más.
2.   De esos tíos, todos siguen en sus puestos, excepto unos pocos. Muy pocos.
3.   A esta gente, les encanta el Estado de Bienestar y están preocupados, porque quizá sus hijos -¡pobres niños!- van a vivir peor que ellos.
4.   ¡Pues se van a tragar el Estado de Bienestar!
5.   Y venga, Zapatero, escribe una carta en la que digas que sí, que te vas a portar bien, que vas a ligar el aumento de los salarios a la productividad, que vas a preocuparte de la formación de las personas para que sirvan para algo más sofisticado que poner tochos, etc.
Pero (esto lo digo yo, no la señora Merkel), hay que hacer más cosas. Porque me sigue sorprendiendo y me parece curiosísimo que, en cuanto una entidad financiera olfatea que le puede llegar dinero del FROB, se ponen a hablar de los bonus. Esperen, hombres, esperen un poco, aunque solo sea por quedar bien.
En Yemen, un político, que debe ser honrado, ha pedido a la gente honorable que abandone los puestos que ocupan en lo que él llama “el congreso de la corrupción”.
No estoy de acuerdo en que las personas honorables abandonen el cisco de corrupción en el que estamos metidos. Quiero que lo abandonen los corruptos. Porque qué más querría esta gente: que les dejasen el campo libre.
Los que ocupan un puesto tienen unas responsabilidades. Si el puesto es importante, en una empresa importante y con una remuneración importante, la responsabilidad es importante. No me sirve que me digan que el de arriba no tiene por qué enterarse de lo que hacen los de abajo. Tiene que enterarse, ¡vaya que sí! Y si no se entera, porque no tiene tiempo, o porque se cansa, que se vaya a su casa.
Porque no sé qué es peor; si un jefe corrupto o un jefe bueno, bueno, que no se entera de nada y permite -quiero pensar que por omisión- que, por debajo de él, la corrupción campe a sus anchas.
Que, aparte de que lo que está bien está bien y lo que está mal, está mal, en este caso nuestro, Merkel nos está mirando.

responder
parriba 18 marzo 2011 - 10:09 AM

La mayoría de las actividades de servicios redujeron sus precios en el cuatro trimestre de 2010. De los 14 sectores analizados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), registraron descensos respecto al último trimestre del año anterior. Las mayores caídas correspondieron a los Servicios de información, cuyos precios se redujeron un 5 por 100, y a las telecomunicaciones (-3,6 por 100).

También tuvieron que bajar sus tarifas las empresas dedicadas a la programación y consultoría informática, las actividades postales y de correos, la arquitectura, la seguridad, los almacenes y el transporte marítimo de mercancías.

El mayor aumento correspondió a los precios de los servicios publicitarios, que aumentaron el 17,4 por 100. A pesar de ello, el avance fue muy inferior al registrado en el trimestre anterior, cuando subieron el 47 por 100.

responder
yastamos 18 marzo 2011 - 10:10 AM

El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, ha señalado que habrá que esperar a mayo, un periodo vacacional en Japón, para valorar el impacto en España del turismo procedente del país nipón.

responder
rubencaor 18 marzo 2011 - 10:12 AM

Sin necesidad de la violencia, de los tanques y de las amenazas, Islandia ha hecho dimitir a su Gobierno, anular una ley de pago de la deuda y comenzar a redactar una nueva Constitución.

Que envidia de país, aquí no movemos ni un dedo aunque nos expriman como a las naranjas.

responder
Droblo 18 marzo 2011 - 10:12 AM responder
guiri 18 marzo 2011 - 10:14 AM

A Chinese Coal
Baron Just Paid A Record $1.6 Million For A Dog Because “It’s An
Investment”

“He can be hired out to other breeders for as
much as 100,000 yuan a shot,” and recoup his price in just a couple of
years

responder
b 18 marzo 2011 - 10:29 AM

A pesar de ganar un 2,7% el viernes, el Nikkei cayó un 10,2% en la semana por la incertidumbre generada por la tragedia.

responder
b 18 marzo 2011 - 10:32 AM

Japón habla de que ha subido el nivel de accidente nuclear a 5 desde 4 en Fukushima en reactores 1,2 y 3.

responder
b 18 marzo 2011 - 10:33 AM

Turquía, a pesar de ser de la OTAN, está en contra de cualquier intervención occidental en libia

responder
Joe 18 marzo 2011 - 10:35 AM

# 60, rubencaor

En Islandia viven 330.000 paisanos, lo cual hace que sea más fácil hacer según que cosas. Es casi como una comunidad de vecinos de una urbanización ‘grandota’ de Torremolinos. No es comparable.

responder
Carlos Leiro 18 marzo 2011 - 10:39 AM

Ayer Recalber decía quela reserva de Uranio era de 100 años.
Los que escriben notas aquí podrian hacer una nota sobre el problema de clacular reservas, producciones y otras cosas a futuro debido al crecimiento exponencial.

responder
parriba 18 marzo 2011 - 10:39 AM

Gas Natural Fenosa se mantiene en la serie de índices de sostenibilidad FTSE4Good tras la evaluación semestral realizada por esta herramienta, que tiene en cuenta la responsabilidad social de las empresas.

Los criterios de inclusión en el índice hacen referencia a la sostenibilidad medioambiental, el desarrollo de relaciones positivas con los grupos de interés, el respeto y promoción de los derechos humanos, la garantía de buenos estándares en la gestión de la cadena de valor, la lucha contra la corrupción y la adecuada gestión de los activos nucleares.

La serie de índices FTSE4Good es una herramienta para inversores que buscan compañías que cumplan con estándares responsables globalmente reconocidos y contribuye al desarrollo de la responsabilidad corporativa a nivel mundial.

responder
liberal 18 marzo 2011 - 10:41 AM responder
liberal 18 marzo 2011 - 10:43 AM

Os voy a pedir un favor, especialmente a Carlos López y Droblo, ¿podéis suministrarme links de webs liberales que traten sobre todo de economía, en inglés?
Es que apenas conozco y me estoy esforzando con el idioma y en el intento de aprender más economía

responder
b 18 marzo 2011 - 10:48 AM

 
La Agencia Nuclear Japonesa afirma que espera tener cables de energia eléctrica conectados a los reactores 1 y 2 para el sábado por la mañana. De esa manera hay oportunidad de ver si funcionan los motores que se encargan de refrigerar el núcleo con agua de mar

responder
Anónimo 18 marzo 2011 - 10:56 AM

# 9, Tril

Guía para no meter la pata sobre la crisis nuclear en Japón:

– No hablar de lo que no sabemos.
– Podemos opinar de lo que vemos (nos dejan ver) en TV, prensa, etc.
– Podemos expresar lo que sentimos: miedo, esperanza, apoyo a damnificados…
– Debemos reclamar a quien compete que se pongan todos los medios necesarios para que no suceda algo así aquí.

responder
Droblo 18 marzo 2011 - 11:03 AM responder
rubencaor 18 marzo 2011 - 11:05 AM

# 68, Joe

Pues en mi comunidad de vecinos somos 15 y no nos ponemos de acuerdo ni en cambiar una bombilla.

responder
b 18 marzo 2011 - 11:05 AM

Japón: no hay necesidad de extender el perímetro de evacuación más allás de los 30 km actuales en este momento.

responder
Anónimo 18 marzo 2011 - 11:09 AM

Alfonso Ussía:

Descoyuntado me encuentro,/ descoyuntado me hallo./ El día en que yo nací/ nadie me ofreció un trabajo./ Y hoy, superada la cima/ del vivir sexagenario/ no tengo ni un triste ERE/ ante mí para agarrarlo/ y salir corriendo a casa/ con el bolsillo forrado./ Voy a llamar a Griñán/ –Chaves anda muy ocupado–/ para explicarle mis cuitas,/ para llorarle mi caso. Descoyuntado me encuentro,/ descoyuntado me hallo./ Me llama todos los días/ el director de mi banco/ para decirme que tengo/ mis cifras en colorado./ Cuando el rojo cambia a negro/ llega Hacienda y me da un palo,/ que en España sólo paga/ el que vive del trabajo./ El IVA cada tres meses,/ pero el ERE, ni probarlo./ Nací en el cuarenta y ocho/ año del siglo pasado,/ en un doce de febrero/ –le saco a Sabina un año–.
En aquel tiempo a los niños/ recién salidos del parto,/ nos metían en un nido,/ nos daban teta y cuidado/ y a los que, muy chuchurríos/ nacían, sin consultarnos/ –yo, entre ellos–, nos forraban/ con pienso complementario/ que llamaban «Pelargón»/ y que daba mucho asco./ Descoyuntado me encuentro,/ descoyuntado me hallo.
¿Por qué –me pregunto humilde–/ nadie me ofreció un trabajo?–. En Jerez de la Frontera/ sucedía lo contrario./ Fernández, un socialista/ tan decente como honrado,/ militante desde el mes/ segundo del embarazo,/ nada más sacar el cuello/ del uterino tocayo,/ le dijo a la comadrona/ con tono firme y airado:/ «Mil gracias, señora mía,/ por el mimo y el lavado./ Muy agradecido por todo,/ por lo bien que me han sacado/ y por dejarme el ombligo/ tan bonito y tan logrado./ Estoy muy contento aquí/ pero más, no puedo estarlo./ Soy un niño socialista/ hijo del proletariado,/ y tengo que dar ejemplo/ de tesón en el trabajo./ Pídame un taxi ahora mismo/ que me lleve hasta el despacho,/ porque si no me incorporo/ hoy mismo, en algunos años/ no podré cobrar el ERE/ que me tengo preparado./ Y al cabo de muchos días/ y al cabo de muchos años,/ el compañero Fernández/ político reputado/ y Consejero de Empleo/ se vio, al fin, recompensado/ por el ERE, por el oro,/ por el ara y por el aro./ Descoyuntado me encuentro,/ descoyuntado me hallo.
El compañero Fernández/ es un socialista honrado./ Quien lo dude, es un fascista/ y un nostálgico de Franco./ El español no perdona/ que el hijo de un proletario/ nazca de origen obrero/ con un ERE bajo el brazo./ Y así nos va en esta tierra/ de envidias, celos y espantos./ Tenemos un Presidente/ que no sale de su cuarto/ porque de hacerlo, los suyos/ lo reciben a gorrazos./ Tenemos al juez Garzón/ en el banquillo esperando./ Tenemos cinco millones/ de españoles en el paro./ Tenemos a Ángela Merkel/ con el bastón preparado./ Tenemos a Pachi López/ a Eguiguren entregado/ a Eguiguren sometido/ y con «Sortu» a medio paso/ de lograr que el terrorismo/
vuelva a ser legalizado./ Tenemos a Bono en trance,/ y a Trinidad en el Cairo/ y a Leire por Benidorm/ su retiro preparando./ Tenemos a Tomás Gómez/ con los autobuses blancos./ Nos han prohibido fumar/ pero no vender tabaco./ Tenemos al doctor Montes/ en Leganés, sin trabajo./ Tenemos una nación/ que se está haciendo pedazos,/ y tenemos a Garoña/ dispuesta contra tornados.
Y cuando un hombre ejemplar/ cobra un ERE bien ganado,/ tenemos muy mala uva/ y al unísono dudamos/ de que nada más nacer/ se incorporó a su trabajo.
Desconyuntado me encuentro,/ descoyuntado me hallo.

responder
liberal 18 marzo 2011 - 11:09 AM

# 76Droblo
muchas gracias, tengo faena para el fin de semana

responder
colores 18 marzo 2011 - 11:10 AM

75
¿Podemos tocarnos los huevos?

responder
Pasaba por aqui 18 marzo 2011 - 11:14 AM responder
_Xavi_ 18 marzo 2011 - 11:15 AM

44 Ser.  Aqui un motivo más para ver que es un desgobierno. Si Leire Pajín es la ministra de sanidad, ¿que hace presentando un anteproyecto de ley sobre los servicios de atención al cliente de las empresas de telefonia y demás?  que alguien me lo explique…

responder
Anónimo 18 marzo 2011 - 11:15 AM

Desde este fin de semana y hasta el próximo miércoles, el presidente Obama está de viaje. De pesca, a decir verdad. Su gira por tres países de América Latina pretende sentar las bases y amarrar acuerdos que generen actividad y riqueza para crear empleos. Pero no en los países latinoamericanos, sino en Estados Unidos. Los tiempos han cambiado mucho desde que se consideraba a América Latina como ‘patio trasero’ de Washington. De aquel denigrante y ofensivo desprecio se pasó a la ambiciosa pero ineficaz Alianza Para el Progreso y al paternalismo del ‘benign neglect’ o descuido benigno, una forma de considerar la región como algo propio pero que no necesitaba un trato de igual a igual. Ahora, Obama se confiesa ante sus 300 millones de conciudadanos con un artículo firmado en el periódico USA Today de este viernes en el que habla maravillas de una pujante América Latina con 600 millones de habitants. El artículo se titula ‘Jobs at top of Latin America agenda’ (‘El empleo, eje de la agenda latinoamericana’). Es una confesión notable antes de embarcar para su gira a Brasil, Chile y El Salvador: las exportaciones a América Latina sustentan hasta dos millones de puestros de trabajo en EEUU.

responder
x 18 marzo 2011 - 11:19 AM

Las entidades financieras (bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito) cerraron 1.267 oficinas en España en 2010 como consecuencia de la reestructuración financiera, con lo que han adelgazado su red hasta las 43.164 sucursales, según datos del Banco de España que recoge Europa Press.Los bancos situaron el número total de sucursales en 2010 en 15.227, lo que supone 387 oficinas más, a diferencia de las cajas de ahorros, que cerraron 1.553 oficinas y situaron el número total en 22.649 sucursales.

responder
ñ 18 marzo 2011 - 11:23 AM

# 83Droblo
ya sé que tenemos menos deuda pública que otros países pero la cifra es sorprendente:

España se endeuda en 212 millones de euros cada día…si a eso sumamos el resto de países, ¿es sostenible todo a nivel mundial?

responder
Anónimo 18 marzo 2011 - 11:25 AM

1.914…estabilizado hace 3 días

responder
joe 18 marzo 2011 - 11:30 AM

# 77, rubencaor

Pero según qué cosas seguro que sí las solucionáis en la comunidad. Por ejemplo, si el administrador es un ‘mangui’, seguro que os poneis de acuerdo en cambiarlo pro otro rápidamente, a eso me refería. Lo de las bombillas es que sí que es un problemón, jejeje.
De todas formas, me imagino lo que querías decir en el primer mensaje (que los españoles siempre vamos por libre, y eso probablemente es nuestro mayor problema), y en eso estoy de acuerdo contigo. Sólo decía que no son comparables Islandia y España en casi nada.

responder
Pasaba por aqui 18 marzo 2011 - 11:33 AM

Zapatero en su voluntad de reducir gastos superfluos, va a renunciar a los escoltas y su personal de seguridad ZP…: ” _Renuncio al uso de escoltas y personal de seguridad, es un gasto muy alto e innecesario…_”

P-¿Como va a proteger su integridad señor presidente?.

R– Es muy fácil, usare mi arma secreta… cualquiera se intente agredirme, antes de que se me acerque lo dejo PARADO

responder
Pasaba por aqui 18 marzo 2011 - 11:38 AM

86 Xavi
 Debe ser porque aunque estan trasferidas a las comunidades autonomas tendrá competencias en la legislacion sobre consumo recuerda que el ministerio se llama algo asi como Ministerio de Sanidad Politica social e igualdad

responder
eltonto 18 marzo 2011 - 11:39 AM

Buen día foreros.

He desaparecido del foro un tiempo por una bronquitis espantosa.
Igual los he leído a veces y me he entretenido mucho. Pero quedé fuera de forma para seguirles el tren… ni ganas de escribir me quedaron.
Sí, aunque parezca mentira para escribir en este foro necesito entrenamiento.

Un saludo para todos.

responder
Joe 18 marzo 2011 - 11:46 AM

bienvenido, eltonto, vienes con furzas?

responder
Magius 18 marzo 2011 - 11:54 AM

Yo no creo que eltonto haya estado enfermo, es que se fue al caribe con el dinero del premio al forero del mes :-DD ¿Todo bien socio?
 
Por cierto, hablando de Japón… ¿alguien sabe explicarme por qué si el que les preocupa es el 3 están poniendo luz al 1 y 2?
Resulta, al menos, paradójico…
 
Y, por otro lado, “no ha habido escape radiactivo…” o similar que hemos leído mil veces. ¿¿Por dónde entra el agua a la piscina entonces?? Porque no me creo que rociar con agua la estructura de hormigón presuntamente sellada haga que se llene su interior…
 
Buen finde!

responder
_Xavi_ 18 marzo 2011 - 11:59 AM

Ok. entonces es por politica social, me parece una mezcla un poco rara de competencias, más teniendo en cuenta el agujero sanitario que nadie sabe tapar, o que no se atreven a destapar…

responder
zaza 18 marzo 2011 - 12:03 PM

A las cinco de la mañana entraba en su casa con una escora de 35º y rumbo serpenteante, mientras rebotaba por las paredes del pasillo de su casa y descojo.nado de risa iba Paco proclamando:

¡¡¡¡¡Ha llegado Pacoooo!!!!….. ¡¡¡¡¡Paco está en casaaa!!!! ….

¡¡¡¡¡¡Paco ya ha llegadoooo!!!! ……….

Al final del pasillo, le esperaba con el rodillo en la mano y una sonrisa asesina, su mujer, que imitando el tono, amenazaba:

¡¡¡¿¿¿De dónde viene Paco…….. ¿eh? ……. de dónde viene Paco????!!!!!……

y Paco le dice:

De dónde co.ño va a venir…….. de Francisco………….

responder
Droblo 18 marzo 2011 - 12:04 PM responder
rcalber 18 marzo 2011 - 12:05 PM

# 69, Carlos Leiro

Ayer olvide darte la razón.   De hecho te dije lo que dice un organismo europeo pero hay otro americano que habla del doble.

Mira, en la Wikipedia viene  http://es.wikipedia.org/wiki/Reservas_de_uranio

Ese desvio acredita perfectamente tu afirmación.

responder
Anónimo 18 marzo 2011 - 12:05 PM

Por cierto, hablando de Japón… ¿alguien sabe explicarme por qué si el que les preocupa es el 3 están poniendo luz al 1 y 2?
Resulta, al menos, paradójico…
En el 3 no pueden, no es que no quieran. Intentan conectar la 1 y la 2 porque la instalación electrica está menos dañada y en esas al parecer sí que es posible. Dentro de lo malo… dos ‘poblemas’ menos, aunque quede el gordo.
Y, por otro lado, “no ha habido escape radiactivo…” o similar que hemos leído mil veces. ¿¿Por dónde entra el agua a la piscina entonces??
No sé quién dice que no ha habido escape radiactivo, yo a todos les he oído decir que sí…

responder
Anónimo 18 marzo 2011 - 12:06 PM

Seguro que en Islandia no tienen a CCOO y UGT

responder
b 18 marzo 2011 - 12:08 PM

Según la IAEA los niveles de radación en Tokio no son dañinos.

responder
b 18 marzo 2011 - 12:12 PM

China ha vuelto a subir los requerimientos de reservas a los bancos en 50 puntos básicos

responder
masdetodo 18 marzo 2011 - 12:12 PM

Durante el último trimestre del año, los bancos se dedicaron a abrir oficinas en España. A cierrre de diciembre tenían 557 sucursales más que en septiembre. Es la primera vez que sucede desde junio de 2009. Las cajas, sin embargo, continuaron con el cierre, 1.094 entre octubre y diciembre y 1.553 a lo largo de todo 2010, según los datos publicados este viernes por el Banco de España.

Aún así, el número de oficinas de las cajas de ahorros continúa siendo muy superior al de los bancos. El año terminó con un total de 43.267, de las que 22.649 eran de las cajas, 15.227 de los bancos, 5.018 de las cooperativas de crédito y 271 de otros establecimientos de crédito. El número de oficinas en el extranjero, 103, se mantiene prácticamente invariable desde principios de 2008. Las de representación subieron de 94 a 102.

responder
Pasaba por aqui 18 marzo 2011 - 12:12 PM responder
Magius 18 marzo 2011 - 12:13 PM

# 104, Anónimo lo que yo he oído, efectivamente, es que sí ha habido escape radiactivo, pero que sólo es dañino para los valientes que están allí partiéndose el pecho…
A lo que me refería con esa afirmación es a que, si hay brecha, y dentro hay material radiactivo ¿¿cómo es que no está saliendo a borbotones?? El agua que están echándole por encima es líquida, con un índice de penetración y viscosidad infinitamente superior al de cualquier radiación y/o gas. No tiene sentido que el agua sí pueda entrar libremente (hasta 30 toneladas, lanzadas desde el aire con helicópteros que procuran acercarse todo lo que pueden), y que la radiación esté contenida… no cuadra mucho, ¿verdad?

Saludos!

responder
masdetodo 18 marzo 2011 - 12:16 PM

El 64,3% de las casas puestas a la venta en el último año –de marzo de 2010 a marzo de 2011– ha sufrido algún tipo de rebaja de precio, frente al 48,1% de 2010, con un descuento medio a nivel nacional de 23.652 euros, según facilisimo.com.A nivel nacional, la Comunidad de Madrid fue la región en la que se registró el mayor número de descuentos en el último año, hasta alcanzar el 77,8% de las casas puestas a la venta. Un porcentaje muy similar registró Aragón, con el 77,5% de sus viviendas rebajadas, seguida de Cataluña (68,1%).

responder
Pasaba por aquí 18 marzo 2011 - 12:23 PM responder
Magius 18 marzo 2011 - 12:24 PM

En vez de:
” El agua que están echándole por encima es líquida, con un índice de penetración y viscosidad infinitamente superior al de cualquier radiación y/o gas.”
 
Quería decir:
“” El agua que están echándole por encima es líquida, con un índice de penetración infinitamente MENOR y una viscosidad infinitamente superior al de …”
 
Saludos…
 
PD: ¿Qué fue del editor de posts?

responder
Anónimo 18 marzo 2011 - 12:24 PM

Sir John Beddington: (uso el google traductor)

“Permítanme ahora hablar de lo que sería un escenario de peor caso razonable. Si los japoneses no logran mantener los reactores de frío y no mantener la presión en los vasos de contención en un nivel adecuado, se puede conseguir esto, usted sabe, la palabra dramática “crisis”. Pero ¿qué significa realmente? Lo que implica es una fusión del núcleo del reactor de base se derrite, y como se derrite, el material nuclear caiga hasta el piso del contenedor. Allí va a reaccionar con materiales concretos y otros … que es probable … recuerde que este es el peor caso razonable, que no creo que nada peor que va a pasar. En este caso peor razonable se obtiene una explosión. Usted consigue un poco de material radiactivo subiendo a unos 500 metros en el aire. Ahora, eso es muy grave, pero en serio de nuevo por la zona. No es grave en otro lugar, incluso si se obtiene una combinación de esa explosión sólo habría material nuclear va en el aire hasta unos 500 metros. Si a continuación, par que con el tiempo esto es peor situación posible, el clima imperante de tomar material radiactivo en la dirección del Gran Tokio, y ha tenido tal vez lluvias que traería el material radiactivo por qué tenemos un problema? La respuesta es inequívocamente no. Absolutamente ningún problema. Los problemas están dentro de los 30 km del reactor.

responder
Anónimo 18 marzo 2011 - 12:27 PM

rivales fáciles para Madrid y Barça

responder
Droblo 18 marzo 2011 - 12:29 PM

Dow Jones: comparando 2011 con la media de otros años similares

Al schalke le ha tocado el Inter, al Madrid el totenham  y al Barcelona el Shakhtar

responder
Pasaba por aqui 18 marzo 2011 - 12:31 PM responder
ame76 18 marzo 2011 - 12:31 PM

Magius, las emisiones radiactivas que se han producido hasta ahora vienen de dos fuentes:
– de los gases que se han ido liberando de forma controlada para evitar que la presión dentro de la vasija aumentara demasiado. Claro que lo de forma controlada y las explosiones de hidrógeno resulta un poco contradictorio.
– del combustible gastado que hay en las piscinas, que están dentro de cada edifico pero fuera de la contención
Por eso las cantidades emitidas hasta ahora son peligrosas pero infinitamente menores que en Chernobil. Si se funden los núcleos y revientan las estructuras de contención el problema sería mucho mayor. Pero aún así no sería Chernobil, porque en Chernobil el reactor estaba funcionando (aunque a poca potencia) cuando explotó, y aquí se pararon después del terremoto.
 

responder
Anónimo 18 marzo 2011 - 12:34 PM

Hola Magius. Yo creo que la radiación sí sale a borbotones, y es dañina para todo el que esté cerca, y peor cuanto más cerca. También es verdad que ayer decían que es bueno que entre el agua, no sólo para enfriar el núcleo, sino también porque el agua en sí también contiene en parte la radiación.

responder
ggp 18 marzo 2011 - 12:35 PM

Según un diario el Euribor ha subdo 3 milesimoas hasta el 1,916, sin embargo en vuestro gárfico aparece que solo ha subido una milesima hasta el 1,914..¿Quien tiene razón?
Tambien en las última noticias  que publicais en la ventana superior informáis que el Euribor ha bajado hasta el 1,913, cosa que sucedió ayer, no hoy..

responder
_Xavi_ 18 marzo 2011 - 12:35 PM

Por lo que yo he aprendido estos dias es que hay dos focos con radiactividad en cada reactor, el nucleo que se esta enfriando y parece sellado, y las piscinas que hay en la parte superior con combustible gastado, que se han de mantener tambien en refrigeración constante ,y como se estaban quedando sin agua y subiendo de temperatura emitian radiactividad.me imagino que estas piscinas al no ser altamente activas deben tener menores protecciones, o es la protección que ya no tiene la central, y por eso los helicopteros han servido para enfriar.

responder
b 18 marzo 2011 - 12:40 PM

El Primer Ministro japonés se está dirigiendo a la nación y dice que la situación nuclear todavía es muy grave.

responder
Droblo 18 marzo 2011 - 12:41 PM

1.916% creo es el euribor, debe haber algún error

responder
ñ 18 marzo 2011 - 12:44 PM

El Euríbor ha subido tres milésimas y ha establecido su tasa diaria en el 1,916%, con lo que ha retomado de nuevo la senda alcista en medio de la incertidumbre que rodea la posible subida de tipos de interés el próximo mes de abril.El indicador comenzó el mes con fuertes repuntes ante el anuncio del Banco Central Europeo (BCE) de una subida del precio oficial del dinero para frentar el avance de la inflación, pero se había relajado en los últimos días después de que la crisis nuclear de Japón y sus efectos sobre la inflación y crecimiento mundial alejen una eventual subida de tipos.

responder
guiri 18 marzo 2011 - 12:51 PM

In Fukushima, reactors
1, 2, and 3 have been upgraded to level 5 accidents
,
the same as the Three Mile Island event in the U.S. Japan is now
considering dumping sand and cement on the reactors. Click here for the latest on
Fukushima >

responder
b 18 marzo 2011 - 12:52 PM

El euro subió hoy con fuerza en las primeras horas de la negociación europea y superó la barrera de los 1,41 dólares tras la intervención en el mercado de divisas de los países del G7 en la que participó el Banco Central Europeo (BCE).

responder
Pasaba por aqui 18 marzo 2011 - 12:53 PM

F.C.Barcelona-R.Madrid Se verian las caras en semifinales ysi los dos ganan sus respectivas eliminatorias de cuartos, los cruces imposibilitan una posible final entre ambos. 

responder
aPP€$to$o$ 18 marzo 2011 - 12:54 PM

El manual de la corrupción de Correa
Francisco Correa. Yo no creo que debas ser transparente. Yo creo que deberías ser opaco. Porque siendo gerente de una fundación de ese tipo no deberías transmitir que estás haciendo business, ¿entiendes?
Carlos Clemente. No, bueno, pero los hace mi mujer. No, si lo que yo te he dicho es la primera opción, que la ponga alguien a su nombre y yo compraré las participaciones.
F. C. Tienes que ser opaco, tienes que ser opaco, Carlos.
C. C. O sea, entonces hago que la monte uno y yo le compro las acciones…
F. C. Y no la registras.
C. C. Y no la registro. Eso es. La llevo al notario y ya está […].
F. C. Me parece bien, pues ese es el camino que tienes que coger. Y yo te recomendaría que fueras opaco…
 
Pero entonces quien es el Correa “NO me mares coño en qué quedamos”  O PACO o FRANCISCO
 
Esto es un extracto de una conversación telefónica entre el presunto cerebro de la trama Gürtel y el exvice-consejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid Carlos Clemente Aguado. “Configura”, según el juez instructor Pedreira, “una estrategia apta para el blanqueo de capitales: asesoramiento legal especializado, opacidad en la constitución de empresas, empleo de testaferros, uso de información privilegiada, control indirecto de las empresas y transmisión de una imagen exterior de legalidad”.

responder
Magius 18 marzo 2011 - 12:54 PM

# 118, ame76 lo de las explosiones “lo explican” porque soltaban hidrógeno “activado” (radiactivo) y que en presencia del oxígeno de la atmósfera forma agua a toda velocidad, causando las explosiones…
 
Respecto al material gastado, las piscinas y la absorción de radiactividad por el agua. Está bien que el agua, perfectamente purificada enfríe los residuos, porque si es pura reacciona poco o nada (al parecer). Pero si lo que están usando es agua de mar, eso contiene muchísimos minerales disueltos, que sí se “activan”. No sé si este agua se evapora (o cómo desaparece) pero si sube “activada” a la atmósfera: tenemos tomate.
 
Por otra parte, si no están a cielo abierto (de forma intencional -por cómo se construyó la central- o accidental -por la explosiones-) ¿¿cómo demonios entra el agua hasta las piscinas?? Y, si están a cielo abierto, ¿cómo es que dicen que la radiación está contenida, que sólo 30kms y blablabla?
 
Si el núcleo está sellado, y al parecer las barras de combustible están quedándose sin líquido refrigerante, dos preguntas ¿por dónde se va ese líquido? Y, ¿por qué no le meten más líquido?
 
Para terminar, si finalmente se produce el ‘meltdown’ (paso a estado viscoso o líquido) del núcleo, se supone que diseñaron la central con una última capa de protección que recogería todos los desechos y los esparciría por una amplia base para que se enfriasen más rápidamente… el único problema de ésto es si no se enfría con suficiente celeridad y se “come” también esta última capa de protección. Acabaría entrando en el ecosistema local.
Bueno, pues Fuku a tomar vientos… un único detalle: para que se quede sólo en esos famosos 30kms tiene que NO entrar en contacto con ningún flujo de agua, como ríos o MARES. ¿Alguien me recuerda dónde han hecho la central los japos? … … … Pues eso.
 
Muchas preguntas, pocas respuestas … y a cada respuesta, más preguntas todavía :-S
 
 
Saludos!
 
PD: Perdonad el tocho.

responder
masdetodo 18 marzo 2011 - 12:55 PM

La balanza comercial de la Unión Europea (UE) registró el pasado mes de enero un déficit de 29.800 millones de euros, lo que supone un 31 por 100 más que en el mismo mes del año anterior, según las primeras estimaciones publicadas por la oficina estadística comunitaria (Eurostat).

En los países del euro, la balanza comercial arrojó en enero un saldo negativo de 14.800 millones, frente al déficit de 9.700 millones del año anterior (un 52  por 100 más), debido al mayor coste del crudo.

La oficina estadística comunitaria también ha publicado los datos detallados del comercio exterior de la UE correspondientes a 2010, un año que dejó un saldo negativo de 143.700 millones de euros, un 33 por 100 más que en 2009.

Este aumento se debió principalmente al incremento del 24 por 100 del déficit energético, que alcanzó los 297.100 millones, y se vio en parte compensado por el excedente de 177.900 millones en el comercio de manufactura industrial (un 10 por 100 más que en 2009).

Por países, Alemania fue en 2010 el Estado miembro con mayor excedente comercial (152.400 millones), seguido de Irlanda (43.400 millones) y Holanda (42.300 millones). En el otro extremo se situaron el Reino Unido, con un déficit de 115.500 millones, seguido de Francia (64.100 millones) y España (51.800 millones).

responder
colores 18 marzo 2011 - 12:56 PM

La semana se marcha como una mujer despechada, no sabes….. si cuando regrese.. te dará un beso o te clavara un cuchillo, hay días que parecen años y en  esta semana han pasado tantas desgracias….tanta ansiedad por un incierto futuro que como la sonrisa de un payaso…….no sabes si nuestro destino se ríe con nosotros o de nosotros…esta semana llega a su fin con el corazón un poco mas gastado……..deseando desconectar del trabajo…del ordenador y brindar con algo que no sea con las lágrimas de la población de Japón ……..

Saludos cordiales

responder
Pasaba por aqui 18 marzo 2011 - 1:01 PM

La planta de GM en Figueruelas (Opel) empieza a notar el parón en la cadena de suministros desde Japón. Por eso anuncian que dejarán de producir 2.400 vehículos a partir del lunes. Más en CincoDías

responder
Anónimo 18 marzo 2011 - 1:03 PM

(uso el traductor)

Independientemente de otros suministros, Japón siempre va a importar casi el 100 por ciento de su petróleo de otros países. Si se corta su consumo en un 90 por ciento, todavía importa casi el 100 por ciento de su petróleo. Y en la medida que la economía japonesa requiere de petróleo – que lo hace – es altamente vulnerable a los acontecimientos en el Golfo Pérsico.
Es para mitigar el riesgo de la dependencia del petróleo – que no se puede eliminar por completo por cualquier medio – que Japón cuenta con dos combustibles alternativos: Es el mayor importador mundial de carbón por vía marítima, y ​​se ha convertido en el tercer mayor productor de electricidad de los reactores nucleares , ubicándose detrás de Estados Unidos y Francia en la cantidad total producida. Una tercera parte de su producción eléctrica proviene de centrales nucleares. La energía nuclear es fundamental para la estrategia tanto en Japón como de seguridad industrial y nacional.No tenía Japón autosuficiente, ya que es necesario importar carbón y combustible nuclear, pero el acceso a estos recursos puestos a depender de países como Australia, que no tiene cuellos de botella como Ormuz.
Es en este contexto que debemos entender japonés ministro principal la declaración de la que Japón se enfrenta a su peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial

STAFOR

responder
VivalaTierra 18 marzo 2011 - 1:05 PM

La Agencia de Seguridad Nuclear de Japón ha elevado la gravedad del accidente de Fukushima desde el nivel 4 hasta el 5 en la Escala Internacional Nuclear y de Sucesos Radiológicos (INES, por su siglas en inglés), de entre 0 y 7. También lo ha confirmado el Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA).

El nivel 5 se refiere a los accidentes nucleares “con consecuencias de mayor alcance”, mientras el grado 4, en el que lo mantenía hasta ahora, definía a los accidentes “con consecuencias de alcance local”.

El nivel 7, el más alto en la escala de medición de los sucesos nucleares (accidentes graves), corresponde a la liberación al exterior de materiales radiactivos con amplios efectos en la salud y el medio ambiente, y requiere la aplicación prolongada de contramedidas.

El de la central de Chernóbil, en Ucrania, en 1986 es el único caso hasta el momento en el mundo de accidente grave de máximo nivel. El seísmo del día 11 y el posterior tsunami en el nordeste de Japón dañaron el sistema de refrigeración de la central, que sufre problemas en sus seis reactores de agua en ebullición.

responder
Magius 18 marzo 2011 - 1:06 PM

Hola de nuevo!
 
Una de fútbol, si pasan tanto Madrid como Barça ante los “fáciles” rivales que les han tocado, quedaría este calendario:

17 de Abril – Madrid vs Barça => Jornada 32 de Liga
20 de Abril – Madrid vs Barça => FINAL de COPA
26/27 Mayo – Madrid vs Barça ==> IDA de la Semifinal de Champions
03/04 Mayo – Barça vs Madrid ==> VUELTA de la Semifinal de Champions

Es decir, a un “partido del siglo” cada semana…

“¿Vamos a tomar tierra?”
“Se va’usté a hartar, mi teniente…”

Saludos!

responder
ñ 18 marzo 2011 - 1:08 PM

# 133Anónimo
cierto, por eso la herida en la economía japonesa será muy profunda incluso auenque se contenga la radiactividad.
Por supuesto esa es la prioridad.
Pero si se consigue (que ojalá)  ¿qué hará Japón, renunciar a las nucleares y depender de las revueltas en Libia y Bahrein para poder sostener una economía basada en la industria sin tener apenas recursos materiales para ello?

responder
_Xavi_ 18 marzo 2011 - 1:13 PM

Como me dijeron ayer, y con toda la razón, no hay que subestimar a los Japoneses, estos son capaces de hacer algún milagro en los proximos meses respecto a la energia y quien sabe si inventan algun sistema eficiente de almacenamiento de energia o cualquier otra alternativa al petroleo.

responder
Droblo 18 marzo 2011 - 1:20 PM

# 135Magius
a mi que me gusta el buen fútbol y al ser del Rayo soy bastante objetivo, lo que me gustaría es que hubiera un partido benéfico de esos que montan de vez en cuando selección española-extranjeros que juegan en España.
Ver jugar en el mismo equipo a Messi y Ronaldo tiene que ser un espectáculo a poco que colaboren entre ellos.

responder
Pasaba por aquí 18 marzo 2011 - 1:24 PM

Papa, Papa,… ¿ tu cuando mueras, vas a donar tus ojos al banco de ojos…?

Si hijo, si… y lo hue.vos a los del “Flan DHUL” 

responder
rcalber 18 marzo 2011 - 1:29 PM

# 138, Droblo

Que no se jueguen nada resta emoción e intensidad en un partido.

En cuanto a lo del Rayo, algún defecto tenías que tener.   El Sábado a las 20.00, cuando volvais a ser segundones, te mando un mensaje.    

responder
Pasaba por aquí 18 marzo 2011 - 1:30 PM

Gadafi se hace fuerte

Libia ha cerrado su espacio aéreo a todo el tráfico, según el órgano de control del tráfico aéreo europeo Eurocontrol, horas después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara una resolución para la imposición de una zona de exclusión aérea sobre el país norteafricano.
Eurocontrol dice haber recibido información de Malta de que el control del tráfico aéreo en Trípoli ha emitido un aviso señalando que no acepta la llegada de ningún avión al espacio aéreo libio “hasta nuevo aviso”. “Esa es la única información que tenemos en estos momentos”, ha señalado un portavoz de Eurocontrol. “Es información que nos han trasladado las autoridades maltesas”, ha precisado.
Mientras, las tropas del líder libio, Muamar Gadafi, bombardean por tierra posiciones de los rebeldes en las carreteras que conducen a la ciudad de Misrata desde el oeste y suroeste de la urbe, según afirmó el portavoz rebelde Sadun al Misraty a la cadena catarí Al Yazira.
El portavoz ha asegurado que los bombardeos “se prolongan desde hace más de tres horas y hay muchas víctimas”, sin precisar el número exacto. “Hay al menos 25 tanques y numerosos blindados y transportes de tropas en los alrededores de Misrata”, ha dicho Al Misraty, miembro del comité informativo del Consejo Nacional Transitorio (CNT), según la cadena.
Bastión rebelde
Asimismo, ha pronosticado que las tropas de Gadafi intentarán “invadir” Misrata y las ciudades bajo control rebelde “lo más rápidamente posible para instalarse en los centros de las urbes y tomar como escudos humanos a sus habitantes y evitar así bombardeos aéreos” de tropas extranjeras tras la aprobación por el Consejo de Seguridad de la ONU de la exclusión aérea.
El portavoz ha precisado que aún no tienen cifras exactas de las víctimas de los ataques de los tanques contra Misrata, pero ha asegurado que “hay decenas de heridos”. Según ha explicado, los habitantes de Misrata salen a participar en la oración del viernes al aire libre en la plaza de los Mártires en el centro de la ciudad, y ha advertido de “una matanza si los bombardean” los tanques de Gadafi.
Misrata, con cerca de 500.000 habitantes, es la tercera ciudad de Libia y la única que permanecía todavía bajo control insurgente en el oeste del país. Desde hace días se libran intensos combates en esa ciudad y los portavoces y los medios del régimen afirmaron en varias ocasiones que la habían recuperado.
Los rebeldes desmintieron esas informaciones y aseguraron que, aunque algunos efectivos de Gadafi habían conseguido entrar en la ciudad y se apostaron como francotiradores en ciertas zonas, la urbe permanecía en su poder. El portavoz insurgente Tarek Ali Ejhaui aseguró ayer que las fuerzas del régimen habían cortado el suministro eléctrico y de agua a la ciudad y que los francotiradores disparaban indiscriminadamente desde algunos edificios.

Todo indica que los ataques de la aviación de ” Inglaterra y Francia” son inminentes

responder
Pasaba por aqui 18 marzo 2011 - 1:44 PM

Según un informe de investigación de Smithers & Co, las suspensiones de pagos en países de la Eurozona son inevitables pero se pospondrán hasta después del 2013.
 
“El reciente acuerdo en la eurozona, el cual autoriza a la European Financial Stability Facility (EFSF) para comprar los bonos soberanos en los mercados primarios, es una prueba más de que los incumplimientos soberanos se pospondrán hasta 2013”.
 
“Vemos las suspensiones de pagos inevitables, lo que requerirá un gran aumento en el patrimonio neto del sector bancario de la eurozona. Tenemos dudas de si esto es comprendido por los políticos, sobre todo los de Francia y Alemania. La esperanza es que posponerlas (suspensiones de pagos) suministrarán una cura, lo cual parece improbable”.
 
“Los líderes europeos continúan ignorando el hecho de que, en los niveles actuales de deuda y de producto interior bruto, la austeridad no es una solución viable, y las suspensiones de pagos sólo pueden evitarse si ha suficientes subsidios por los países solventes como Alemania. Pero los votantes alemanes no estarán de acuerdo a pagar estas subvenciones”.
 
“La única disciplina efectiva es la pérdida de los prestamistas derivada de incumplimientos, o reestructuraciones de deuda de los estados miembros

responder
Cas 18 marzo 2011 - 1:49 PM

Droblo no te veo entre semana de economista y el domingo en la grada bukanera animando al rayo…es broma.

responder
Emilio 18 marzo 2011 - 1:54 PM

Si pasan el Madrid y el Barsa, y tienen que enfrentarse cuatro veces en tan breve espacio de tiempo, el gobierno de ZetaPenco ya puede aprobar la obligatoriedad de convertirse al Islam, la prohibición de ingerir alimento sólido, y la conveniencia de pornerse un vestido de lagarterana para salir a la calle, que aquí no va a protestar ni Dios. Todos pendientes del fúrbol

responder
b 18 marzo 2011 - 1:55 PM

Bien: Libia anuncia un alto el fuego tras la decisi�n de la ONU

responder
8bizcocho 18 marzo 2011 - 1:57 PM

Las operaciones realizadas con tarjetas de crédito y débito se incrementaron el 5,8% en 2010, al igual que el importe de éstas, que se elevó el 4,51%, según los últimos publicados por el Banco de España. En 2010, se llevaron a cabo en España 2,1 millones de operaciones con tarjetas, el 5,82% más que un año antes por un importe total de 95,1 millones de euros, el 4,51% más que en 2009.

responder
Pasaba por aqui 18 marzo 2011 - 1:57 PM

Libia declara alto el fuego por el amago de amenaza de ataques aereos de la Otan.

Fuertes subidas de los mercados de acciones después de anunciarse un alto el fuego en Libia.

Bonos del Tesoro extienden las caídas tras alto el fuego.

El precio del petróleo muestra sensibles caídas.

responder
Pasaba por aqui 18 marzo 2011 - 2:00 PM

¿Qué es la cuádruple hora bruja?
Cada tercer viernes de marzo, junio, septiembre y diciembre los mercados de renta variable asisten al vencimiento trimestral simultáneo de futuros y opciones sobre índices bursátiles y acciones. Este fenómeno, que se produce cuatro veces al año, es lo que se conoce como cuádruple hora bruja.
¿Qué consecuencias tiene en el mercado?
En esta jornada, el volumen de mercado aumenta considerablemente y, con él, la volatilidad. Por este motivo, las jornadas en las que se produce la cuádruple hora bruja suelen ser jornadas inestables en las que los índices pasan de las ganancias a las pérdidas con mayor facilidad.
Además, los inversores suelen aprovechar este momento para tomar posiciones para el siguiente trimestre y, por lo tanto, marcan la tendencia que seguirá el mercado a corto plazo.
Hitos en la hora bruja
Los días en los que hay cuádruple hora bruja suelen ser jornadas marcadas por algo parecido a la magia. Y para muestra un botón. Entre el 9 de mayo y el 13 de junio de 2006, el Ibex cedió un 10,6%, una caída que presagiaba la tendencia bajista del índice. Sin embargo, el 16 de junio hubo hora bruja y a partir del 19 del mismo mes comenzó la escalada que permitió que la Bolsa española cerrara el año con ganancias del 31,7%.
En 2008 sucedió algo parecido. El 19 de septiembre, unos días después de la quiebra de Lehman Brothers, el Ibex se disparó un 8,71% como consecuencia de la cuádruple hora bruja.
¿Cuál es el procedimiento?
Los futuros y las opciones sobre acciones se liquidan a vencimiento por entrega física o por diferencias. En los contratos por entrega, es el gestor del mercado español de opciones y futuros (MEFF), quien determina qué compradores y vendedores resultan de la posición abierta.
Las obligaciones de los contratos de futuros y opciones se materializan en obligaciones de compra o venta del contado. El precio de las operaciones de entrega es, para los futuros, el precio de cierre del día de vencimiento de la acción correspondiente. Para las opciones es su precio de ejercicio.
MEFF envía esa tarde al SIBE las operaciones resultantes del vencimiento de los contratos por entrega. Para que las obligaciones de entrega sean atendidas, los participantes, si no tienen los títulos, deberán acudir al mercado de contado y es este hecho el que contribuye también a incrementar el volumen negociado en el mercado de acciones durante esta jornada.

responder
Droblo 18 marzo 2011 - 2:02 PM

# 144Cas
pues caualidades de la vida, no sólo soy del Rayo, sino que en Barcelona vivo al lado de una empresa propiedad de nueva rumasa y que justo en estos momentos tiene a 20 o 30 trabajadores con pitos y pancartas protestando a todo meter.

responder
ame76 18 marzo 2011 - 2:09 PM

Magius, el problema es que el terremoto fue hace una semana, y ayer estaban intentando conectar un cable. Es decir, llevan una semana sin electricidad, y por tanto sin poder hacer funcionar los sistemas de refrigeración normales. Que cuando lo consigan, habrá que ver si funcionan o si están hechos una mierda por los efectos del tsunami.
 
En condiciones normales, si sólo hubiese un problema con el o los reactores, pues llevas allí todos los medios habidos y por haber y lo resuelves. Pero es que hace una semana hubo en terremoto bestial, seguido de un tsunami tremendo que arrasó con todo. Están sin electricidad, sin carreteras (hay máquinas trabajando para despejar los accesos), etc. Ese es el problema que parece que pasamos por alto.
 

responder
Raskolnikov 18 marzo 2011 - 2:10 PM

Os dejo un enlace a un video en el que entrevistan a un catedrático en física nuclear del día 16 por la noche y que acojona un poquito:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-en-24-horas/la-noche-en-24-horas-16-03-11/1047390/
Lo siento por los pronucleares que dicen que la gente habla sin saber ¿este tampoco sabe?

responder
Anónimo 18 marzo 2011 - 2:11 PM

Por
favor YO NO QUIERO ESTAR EN GUERRA.

 
MIS HIJOS NO QUIEREN
ESTAR EN GUERRA.

 
MIS PADRES NO QUIEREN
ESTAR EN GUERRA

 
MIS HERMANOS NO QUIEREN ESTAR EN GUERRA.
 
MIS AMIGOS NO QUIEREN
ESTAR EN GUERRA.

 
MIS VECINOS NO QUIEREN
ESTAR EN GUERRA.

 

 
¿DE QUE SIRVEN TANTOS
DIPLOMATICOS Y POLITICOS SI CUANDO HAY PETROLEO DE POR MEDIO NOS METEN EN UNA
GUERRA?

 

 
YO NO DOY MI PERMISO
PARA ENTRAR EN GUERRA

 

 
YO NO DOY MI PERMISO
PARA CEDER NUESTRAS BASES,PERSONAL NI MEDIOS PARA INTERVENIR EN UNA
GUERRA

 

 
YO NO LES DOY PERMISO
PARA METERME EN UNA GUERRA

 

 
SEÑORES POLITICOS
DEJEN DE DECIDIR POR MI Y MIS SERES QUERIDOS

 

 
NO QUEREMOS ESTAR EN
GUERRA

 

 
¿ES ESTO OTRO IRAK?
¿SERÁ PORQUE HAY PETROLEO EN LIBIA?

 

 
ME DA IGUAL QUE MANDEN
DE DERECHA QUE DE IZQUIERDA,ME DA IGUAL QUE GOBIERNO MANDE,ESTO ES UNA DECISIÓN
PERSONAL Y DIGO NO A LA GUERRA,SI A LA HUMANIDAD,SI A LA
PAZ.

 

 
GAYA SE CABREA,NOS
MANDA TERREMOTOS,TSUNAMIS,ESTAMOS LOCOS Ó QUE? SEGUIREMOS DESTRUYENDO EL
PLANETA? SEGUIREMOS DESTRUYENDONOS LOS UNOS A LOS OTROS?

 

 
NO A LA
GUERRA

 

 
NO A LA HIPOCRESIA
DIPLOMATICA

 

 
NO A LOS POLITICOS QUE
DECIDEN METERNOS EN OTRA GUERRA

 

 
UNA GUERRA NO TIENE
NINGUNA JUSTIFICACIÓN Y YO ESCUCHENME SEÑORES DIRIGENTES Y GOBIERNOS NO QUIERO
ESTAR EN NINGUNA GUERRA

responder
10 18 marzo 2011 - 2:21 PM

Las sociedades de capital riesgo invirtieron en España 3.456 millones de euros en 2010, lo que supone más del doble que los 1.592 millones del año anterior, según la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (Ascri). No obstante, aún están muy lejos de 4.470 millones registrados en 2007. Los grandes protagonistas del año fueron los fondos internacionales que aportaron el 67 por 100 del volumen total de inversión.

responder
10 18 marzo 2011 - 2:22 PM

El número de trabajadores que decidieron capitalizar y cobrar de una sola vez sus prestaciones para poner en marcha una actividad económica y darse de alta como autónomos aumentó un 8 por 100 en 2010, según un estudio de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

En concreto, de las 44.681 personas que capitalizaron su prestación por desempleo para constituirse como autónomos o socios de cooperativas o sociedades laborales durante el pasado año, 40.265 de ellas optaron por la figura del trabajador por cuenta propia. Asimismo, el importe líquido medio capitalizado por trabajador fue de 8.121 euros.

A pesar del aumento, apenas supone poco más del 1 por 100 del total de desempleados que percibían una prestación por desempleo al final de 2010.

responder
Cas 18 marzo 2011 - 2:25 PM

ser del rayo viviendo en Barcelona es de nota… pero tu paciencia..que en dos años estais de nuevo jugando en Europa… que digo dos años, desd este domingo…q el estadio teresa rivero esta dentro de europa..

responder
Anónimo 18 marzo 2011 - 2:34 PM

Apple podría tener problemas con componentes iPad fabricados en Japón

responder
10 18 marzo 2011 - 2:35 PM

La Unión Europea (UE) estudia enviar material y personal técnico a Japón para participar en las labores de emergencia de la central nuclear de Fukushima, según ha informado hoy la portavoz comunitaria de Energía, Marlene Holzner.

responder
Anónimo 18 marzo 2011 - 2:35 PM

NO A LA GUERRA

responder
Droblo 18 marzo 2011 - 2:35 PM

# 157Cas
soy madrileño, llevo sólo 8 años viviendo en Barcelona, justo me dio tiempo a ver un Barça-Rayo en el Camp Nou en primera división y espero poder hacerlo el próximo año…y al Español-Rayo tampoco faltáré si puedo. 
Y Rcalber, seguro el Betis gana la liguilla de los que queden entre el tercer y sexto puesto y puede subir también acompañando a Rayo -actual líder- y Celta.

responder
MAFO 18 marzo 2011 - 2:42 PM

Los test de estrés contemplan que el precio de las casas caiga A PARTIR DE AHORA un 23% en España en dos años

Los bancos y cajas medirán su solvencia frente a un nuevo desplome inmobiliario, una fuerte caída del Ibex y un aumento de la prima de riesgo país de 165 puntos básicos.

Esto no quiere decir que el escenario vaya a ocurrir necesariamente, sino que los bancos deben estar preparados por si pasa.

En el escenario más adverso, la EBA contempla para España una vuelta a la recesión, una fuerte caída de los precios inmobiliarios y una nueva huida de inversores de la bolsa y de la deuda pública española.

Consejo de amigo: NO COMPRAR PISO HASTA 2015.

responder
Maki 18 marzo 2011 - 3:10 PM

España ha logrado la mayor cota de “igualitarismo” de su historia

…así es, por lo menos para el 90% -dato de ojímetro- de la generación que anda entre los 20 y los 30. Entre los que trabajan, las diferencias salariales entre los puestos cualificados y no cualificados son dignas de la RDA, o al menos eso percibo en mi entorno.

Caso 1: Bala perdida, dejó de estudiar nada más terminar la ESO -después de haber repetido en dos ocasiones-. Se fue a la obra unos años y cuando la burbuja petó encontró trabajo como repartidor en una cadena de supermercados. Curra 8 horas y se levanta 900 al mes + propinas.

Caso 2: Muy buena estudiante. Se decantó por relaciones laborales, ingles alto -no bilingue-, más formación complementaria. Trabaja en el departamento de rucrsos humanos de una cadena de supermercados de la competencia. Ganaba 1000 pavos y por “la crisis” le “ofrecieron” una reducción de jornada. Ahora va por los 800 mensuales y su jornada no ha variado en la práctica sustancialmente.

Caso 3: Estudiante mediocre, dejó la carrera a medias porque le salió una oportunidad de trabajo y se puso a trabajar en el sector público en un puesto básico. Ha retomado los estudios y anda bastante puteado entre una cosa y otra. Sueldo: 1.100.

Caso 4: Buen estudiante, sacó una ingeniería técnica y se quedó trabajando en la empresa en la que hizo las prácticas. Sueldo: 1.200.

Si las cosas no van demasiado mal, es de esperar que los casos 2 y 4 -quizá también el 3- dentro de 10 años estén mejor que ahora y el 1 claramente peor, pues si no emprende algún negocio, estará currando de lo mismo y físicamente más quemado. Pero no creo que eso suceda. Al fin y al cabo este país ha generado titulados superiores a punta pala que tirarán a la baja los salarios que se manejan en sus respectivas áreas.

Me temo que el futuro que nos espera es que las cosas vuelvan a su cauce y el que estudió gane más que el que no lo hizo, pero básicamente porque los sueldos para los trabajos sin cualificar se degraden aún más, de tal modo que el “currito” se mueva en la horquilla 600/800 -y no como ahora, sino dentro de diez años, con la vida mucho más cara- y el “lisensiado” medio oscile entre los 1000/1200.

Pobreza para todos. Los sociólogos redefinirán el concepto de clase social” para considerar clase media al que cobra lo que “todo el mundo” pero no tiene que doblar el lomo ni ensuciarse las manos para llevarse el sueldo…

responder
10 18 marzo 2011 - 3:13 PM

La Tesorería de la Seguridad Social ha informado a UGT del levantamiento del embargo de las cuentas de los clientes de Dhul, después de que esta semana se declarara el concurso voluntario de acreedores y la familia Ruiz-Mateos fuera retirada de la gestión.
Según la secretaria general de UGT-Granada, Manuela Martínez, se trata de algo muy positivo, dado que facilitará que la producción de la fábrica se normalice.

responder
el hereje 18 marzo 2011 - 3:40 PM

De verdad apoyais una intervencion de EsPañistan en Libia?
os habeis vuelto locos?
estais viendo cada dia como os manipulan con el dinero todos los PUTOS dias de vuestra asquerosa y codiciosa vida y encima vais a mandar al matadero a vuestros hijos y que conste que esto no se acaba aquí.
¿lo sabeis no? pues que os den.
POR QUE YO SIEMPRE ESTARE A FAVOR DE LA PAZ
Z….ME C.A.G.O . EN TU P.M.
 
 
 
 
 

responder
Eufemio 18 marzo 2011 - 3:43 PM

Se dice que cuando Dios creó el mundo, para que los hombres prosperasen
decidió concederles dos virtudes.
 
a.. A los suizos les hizo ordenados y cumplidores de la Ley.
 
b.. A los ingleses les hizo persistentes y estudiosos.
 
c.. A los japoneses les hizo trabajadores y pacientes.
 
d.. A los italianos alegres y románticos.
 
e.. A los franceses les hizo cultos y refinados.
 
Y cuando llegó a los españoles…., se volvió hacia el ángel que tomaba nota y le dijo:
 
Los españoles van a ser inteligentes, buenas personas y de derechas.
 
Cuando acabó de crear el mundo, el ángel le dijo a Dios:
 
‘Señor, le diste a todos los pueblos dos virtudes y a los españoles tres.  Esto hará que
prevalezcan sobre todos los demás!’
 
Dios reaccionó y dijo:   Tienes razón….. bueno, como las virtudes divinas no se pueden quitar… que los españoles a partir de ahora puedan tener cualquiera de las tres, pero la misma persona no podrá tener más de dos virtudes a la vez. Así es que:
 
El español que sea de derechas y buena persona,
 
no puede ser … inteligente.
 
El que es inteligente y de derechas,
no puede ser…. buena persona.
 
Y el que es inteligente y buena persona,
no puede ser…. de derechas.
Es Palabra de Dios.
 
 
 
Si no envías esto a todos tus contactos en menos de 5 minutos,
recibirás un póster gigante
con la cara de Rajoy y de la “Espe” y la Cospedal  .
Dios se apiade de tu alma !!!!!!.
 
….yo, por si las moscas, lo mando
 

responder
Anónimo 18 marzo 2011 - 3:47 PM responder
fyahball 18 marzo 2011 - 3:49 PM

161 droblo

el barca-rayo es un clásico, justo fui a ver la semana pasada al espanyol-depor, si vas a cornella-elprat vas a flipar del nuevo estadio, es emocionante ver la grada de los chavales animando y cantando los 90 minutos sin parar, el minuto 21 el estadio en pie aplaudiendo, disfrutarás del espanyol-rayo,  
 
 

responder
10 18 marzo 2011 - 3:51 PM

El Consejo de Ministros acordó hoy remitir al Parlamento el proyecto de reforma de la Ley Concursal, que elimina los obstáculos para que la banca refinancie deudas y aporte liquidez a empresas en dificultades, con el objetivo de frenar los concursos de acreedores (antiguas suspensiones de pagos). El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, explicó en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo que la reforma de la Ley Concursal es “importante” porque “facilita la viabilidad de las empresas” y busca “aliviar” los trámites y la carga de trabajo que afrontan los juzgados mercantiles, los que tramitan estos procedimientos.

responder
Anónimo 18 marzo 2011 - 4:47 PM

NO ALA GUERRA
NO ALA GUERRA
Donde estás bardem????
Que me quiero hacer unas fotitos con floripondios blancos?
Echanoveeeeeee!!!! Ande andas?
Almorronarrrrrr ….
Nos vamos con los del NO ALA GUERRA?
JUAS…menos incosistencia que un bol de gelatina hirviendo.

responder
Anónimo 18 marzo 2011 - 4:49 PM

Ya sabemos que existe correlación entre el saludo zejil y el PIB:

http://diegopchp.files.wordpress.com/2010/02/pib_ceja.jpg

responder
Droblo 18 marzo 2011 - 4:54 PM

# 169fyahball
el otro día fui invitado a ver el Español-Zaragoza con un maño…y está muy bien el estadio 
y muy diferente a la “frialdad” de Montjuich (no llegué a conocer Sarriá)

responder
Anónimo 18 marzo 2011 - 4:55 PM

# 167, Eufemio

Y al séptimo Dios descansó, pero hete aquí que se le olvidó algo en su creación, que por poco importante siempre se olvida.
Ante lo cual, resoplando como el jornalero que se levanta de su bien ganada siesta, molesto por renunciar a su descanso, creó a los progresistas…
Y como ya no quedaban buenos atributos, les otorgó los que quedaron.

Y si no pasas esto en 5 minutos, te mando por email una foto de Pajín con los morritos hinchados de botox!!!

responder
b 18 marzo 2011 - 5:06 PM

Yemen:

 
Una protesta contra el presidente se ha saldado con un tiroteo para contenerla que ha causado 41 fallecidos y tras este acto, la oposición dice que no hay reconciliación ni entendimiento posible con el actual gobierno, lo que sube un peldaño la tensión en la zona.

 

responder
Anónimo 18 marzo 2011 - 5:08 PM

The Federal Reserve on Friday announced it has completed the Comprehensive Capital Analysis and Review (CCAR), its cross-institution study of the capital plans of the 19 largest U.S. bank holding companies.

As a result of the CCAR, some firms are expected to increase or restart dividend payments, buy back shares, or repay government capital. The Federal Reserve on Friday will discuss the reviews and its decisions with firms that requested a capital action. All 19 firms will receive more detailed assessments of their capital planning processes next month.

responder
Anónimo 18 marzo 2011 - 5:15 PM

Hace exactamente 40 años el régimen militar paquistaní de Yahya Khan inició la “Operación Reflector” en marzo de 1971. Esa expedición militar no fue sino la última de una serie de matanzas realizadas para intimidar a la población descontenta e inquieta de lo que se llamaba entonces Pakistán Oriental, la Bangladesh independiente de hoy. Lo que siguió fue una de las peores masacres en la historia humana, hoy casi olvidada por la comunidad internacional.
Pakistán fue creada por la partición de la India británica en 1947, pero su territorio se dividió en dos enclaves separados por cientos de kilómetros. Si bien compartían una religión, el Islam, había grandes diferencias culturales y lingüísticas entre el Pakistán Occidental y Oriental.
En el este, había un fuerte sentido de ser bengalí y una considerable minoría hindú siguió viviendo en la provincia. Además, había un gran resentimiento por el hecho de que el poder político estuviera en manos de políticos y generales occidentales que manifestaban una clara insensibilidad a las demandas bengalíes. A muchos les parecía que, con la creación de Pakistán, Pakistán Oriental no había hecho más que pasar de una forma de colonialismo a otra. A medida que las demandas bengalíes por autonomía cobraron impulso, la respuesta se volvió más represiva.
En noviembre de 1970, el ciclón tropical “Bhola” azotó Pakistán Oriental, matando a entre 300.000 y 500.000 personas. Bhola se sigue considerando uno de los peores desastres naturales de la historia, y los tibios esfuerzos de socorro de la dictadura militar indignaron a la población bengalí.
Así, cuando los líderes militares de Pakistán finalmente permitieron elecciones a finales de diciembre de 1970, Pakistán Oriental votó abrumadoramente por la Liga Awami, de corte nacionalista bengalí, que ganó 167 de 169 escaños en la provincia. Puesto que Pakistán Oriental tenía más población que Pakistán Occidental, el resultado de las elecciones planteó la posibilidad de que los bengalíes pudieran terminan gobernando el país en su conjunto, lo cual era inaceptable para los altos mandos militares, predominantemente del Punjab, o para Zulfikar Ali Bhutto, líder del mayor partido político de Pakistán Occidental. Las elecciones fueron “canceladas” y Pakistán Oriental estalló en una rebelión abierta.
Yahya Khan respondió enviando tropas. El resultado fue un genocidio en el que fueron asesinados cerca de tres millones de personas, en particular intelectuales y miembros de minorías. Un objetivo especial fueron las habitaciones de estudiantes de la Universidad de Dhaka. Hasta 700 estudiantes fueron masacrados en un solo ataque en Jagannath Hall. Varios profesores bien conocidos, tanto hindúes como musulmanes, fueron asesinados. Cientos de miles de mujeres fueron violadas sistemáticamente en el campo. A septiembre de 1971, diez millones de refugiados habían huido al este de India.
El mundo supo lo que estaba sucediendo. En la revista Time del 2 de agosto de 1971 se cita a un funcionario de los Estados Unidos diciendo: “Esta es la masacre más increíble y calculada desde los días de los nazis en Polonia”. El artículo describe las corrientes de refugiados:
“Por ríos y carreteras, y a lo largo de incontables senderos por la selva, la población de Pakistán del Este sigue derramándose sobre la India: un interminable y desorganizado flujo de refugiados con unas pocas calderas de lata, cajas de cartón y ropas andrajosas apiladas en la cabeza, llevando sus niños enfermos y sus ancianos. Caminan descalzos y el lodo succiona sus talones en las partes húmedas. No dicen nada, a excepción de un niño que llora de vez en cuando, pero sus rostros cuentan la historia. Muchos están enfermos y cubierto de llagas. Otros tienen el cólera y cuando mueren en el camino no hay nadie que los entierre.”
La respuesta de la comunidad internacional a las masacres fue vergonzosa. Ahora tenemos copias de los desesperados cables enviado por el diplomático Archer Blood y sus colegas del consulado de EE.UU. en Dacca (hoy Dhaka), en que implora al gobierno estadounidense que deje de apoyar un régimen militar que estaba llevando a cabo tal genocidio. En lugar de ello, el presidente Richard Nixon se concentró en intimidar a la primer ministro de India, Indira Gandhi, para que se mantuviera al margen. Hasta enviaría la Séptima Flota de EE.UU. para acobardarla. Afortunadamente, Gandhi se mantuvo en su postura y comenzó a prepararse para la guerra.
Envalentonados por las promesas de apoyo de EE.UU. y China, los comandantes militares de Pakistán ordenaron ataques aéreos preventivos contra la India el 3 de diciembre de 1971. La respuesta de la India fue rápida y fuerte. Con el apoyo de la población civil, así como de la organización Mukti Bahini, un ejército irregular de rebeldes bengalíes, el ejército indio entró en Pakistán Oriental. Nixon estaba demasiado empantanado en Vietnam como para hacer algo más que proferir amenazas. El 16 de diciembre, los paquistaníes firmaron la rendición en Dacca. Había nacido Bangladesh.
Tras haber aceptado el genocidio, la comunidad internacional lo ha olvidado convenientemente y ningún funcionario paquistaní ha sido nunca  llevado ante la justicia. Por el contrario, muchos de los responsables más tarde ocuparon altos cargos de gobierno. Es como si los juicios de Nuremberg nunca hubiesen ocurrido después de la Segunda Guerra Mundial.
En momentos que el mundo observa la masacre de Muammar Gadafi sobre su propio pueblo en Libia, haríamos bien en recordar el coste humano de la indiferencia internacional.
Sanjeev Sanyal

responder
Pasaba por aqui 18 marzo 2011 - 5:23 PM responder
_Xavi_ 18 marzo 2011 - 5:26 PM

Independientemente de que me guste o no el resultado de la resolución miremos la parte positiva, han tardado “solo”un mes en ponerse de acuerdo, creo recordar que cuando internet comenzaba habia un país europeo llamado Yugoslavia en el que se tardó bastante más tiempo en buscar la solución, debe ser por que no tenian petroleo, y eso que era en Europa…

responder
Anónimo 18 marzo 2011 - 5:39 PM

A new word entered the global lexicon this week: Fukushima. First Japan was rattled by an earthquake, then battered by a tsunami and this week found itself battling nuclear meltdown. As the government tried to gain control and the Bank of Japan pumped money into the economy, the yen overheated reaching an all-time high against the dollar. Both were helped on Friday by the charitable intervention of the Group of Seven industrialised nations to drive the yen back down.
The crisis, however, is far from over. Tokyo Power and Electric Company is struggling to stop the unfolding disaster, Japanese banks are amplifying the equity market shock and supply chains are still suffering disruptions. In the face of disaster, global investors fled resulting in the worst decline in the Nikkei for at least four decades. But it was not all bad news. In spite of dire predictions for the economy and reinsurers, which contrary to most opinions may be a good short-term buy, investors should not forget that Japan is still the world’s third-largest economy and well capable of rebuilding itself.
The main long-term economic implications of the catastrophe will be in the energy markets. As Fukushima joined Chernobyl and Three Mile Island on a list of infamy, nuclear once again became a dirty word. Two industries that had been struggling may have received a new lease on life: renewables and liquefied natural gas. Shell, which is one of the biggest players in the latter, could be one of the main beneficiaries. Its counterpart Eni, which is central to the relationship between Italy and Libya, was probably hoping the UN’s no-fly zone and subsequent ceasefire would improve its fortunes too.
Events in the corporate world paled in comparison with Japan, but a couple of scandals could not be ignored. Renault’s chairman and chief executive found his job on the line after an embarrassing U-turn in an industrial espionage case, while the world’s most prestigious consultancy, McKinsey, sustained a serious hit to its reputation in an insider trading trial. Both should count themselves lucky that most investors’ attention was firmly focused on figuring out what microsieverts were.
John Casey, Lex publisher

responder
Pasaba por aquí 18 marzo 2011 - 5:56 PM responder
Anónimo 18 marzo 2011 - 6:20 PM

Trichet (BCE): Nuestro principal mandato es la estabilidad de precios

responder
Copero 18 marzo 2011 - 6:43 PM

# 167, Eufemio

Luego los tres atributos que debería tener alguien para dominar el mundo deberían ser, como bien dices, ser de derechas, ser inteligente y ser buena persona (valores positivos según tu post).
Y los antónimos, los tres atributos que debería tener alguien que sea un mierda, son ser de izquierdas, ser tonto y ser mala gente.
No sé, medítalo, creo que te ha salido el chiste por la culata.
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 18 marzo 2011 - 7:26 PM

Yemen: 30 muertos y 100 desaparecidos en protestas contra el Gobierno

responder
Copero 18 marzo 2011 - 7:29 PM

Me he quedado pasmado…
Hasta hace unas horas, teníamos primeras planas en todos los diarios europeos con actualizaciones al minuto sobre el estado de la última válvula de la fuente de agua fría de la central japonesa. De repente, resulta que la han enfriado, que se van a quedar sin utilizar adjetivos como APOCALIPSIS, ARMAGGEDON, CAOS, o cualquier monosílabo que defina al fin del mundo, y de repente, ya no se habla de la central (ni del último tornillo ni de nada) y vemos noticias de ZP SÍ A LA GUERRA, Gadafi es muy malo, o Mou que se vé con su amigo Redknapp (¿?).
Os lo dije…nos han estado manipulando como a chinos, algo no cuadra, y esperaban un desastre para justificar no se qué lobbies.
Se han quedado sin carnaza. Volveremos a hablar de trajes y lagartos.
Un cordial saludo. 
PD: Me alegro por los japoneses…un claro ejemplo de lo que deberíamos ser: menos pico y más pala.

responder
Anónimo 18 marzo 2011 - 7:33 PM responder
Copero 18 marzo 2011 - 7:34 PM

Y un off topic…
Ahora todo el mundo occidental para no tragarse sus palabras, les da por descubrir que Gadafi es muy malo, que reprime a su pueblo y que hay que actuar HOY, antes de que nos dé tiempo a pedirles explicaciones!!!
Estoy hasta las narices de las cortinas de humo, de los lobbis y de que se nos trate como a niños!!!
Dios, y en Bélgica llevan un año sin Gobierno, qué suerte…a ver si terminan la legislatura y nos damos cuenta de que sobran todos esos tragapanes.
Un cordial saludo

responder
Anónimo 18 marzo 2011 - 7:44 PM

Obama: Estados Unidos no desplegará tropas terrestres en Libia

responder
Anónimo 18 marzo 2011 - 8:20 PM

Por abusiva
Otro juez declara nula la cláusula de suelo de las hipotecas
EFE – 18/03/2011

El Juzgado de lo Mercantil de León ha declarado nula por abusiva la cláusula en los préstamos hipotecarios de interés variable en Caja España y Caja Duero que establecen un tipo mínimo de interés o de referencia y que no prevé como contrapartida un máximo que proteja al prestatario.

responder
Anónimo 18 marzo 2011 - 8:37 PM

Siria: Al menos 6 muertos tras reprimir la policía una manifestación

responder
Anónimo 18 marzo 2011 - 8:39 PM

(uso google traductor)

Años de la dilación en la decisión sobre la eliminación a largo plazo de las barras de combustible altamente radiactivo procedente de reactores nucleares están ahora volviendo a rondar las autoridades japonesas …

Las cifras facilitadas por Tokio Electric Power el jueves muestran que la mayoría del uranio peligrosos en la planta de poder es en realidad en las barras de combustible gastado que no, los núcleos del reactor sí mismos.

La empresa eléctrica dijo que un total de 11.125 elementos de combustible gastado se almacena la barra en el lugar. Eso es aproximadamente cuatro veces más material radiactivo tanto como en los núcleos de los reactores combinados …

A pesar de la dilación podría ser un poco comprensible cuando se considera sólo lo que a largo plazo “en materia de eliminación a largo plazo implica.
Por ejemplo – El plutonio-239 tiene una vida media de 25.000 años.

responder
Anónimo 19 marzo 2011 - 10:46 AM

Gadafi se salta el alto el fuego y bombardea Bengasi
Según informan emisoras cataríes y algunos testigos, las fuerzas de Gadafi han entrado en Bengasi por tierra y aire ignorando a la ONU.

responder
Anónimo 19 marzo 2011 - 11:22 AM

Griega empeora la contracción económica en Q4
03/18/2011 – 09:52:00 (RTTNews)
(RTTNews) – contracción de la economía griega se profundizó en el cuarto trimestre de 2010, el informe provisional de la Autoridad Helénica de Estadística mostraron el viernes.
El producto interno bruto (PIB) cayó un 6,6 por ciento al año sobre la base ajustada estacionalmente. De ello se desprende un descenso del 5,1 por ciento en el tercer trimestre. PIB griego ha estado cayendo desde el cuarto trimestre de 2008 y la última caída fue el más rápido desde entonces.
De acuerdo con una estimación preliminar publicado el 15 de febrero, el PIB desestacionalizado de Grecia cayó un 6,6 por ciento en el cuarto trimestre.
Los datos de hoy mostraron que el gasto total en consumo final disminuyó un 6,7 por ciento, con un gasto de las administraciones públicas caer un 1,9 por ciento y el consumo privado caer un 8,6 por ciento.
La inversión cayó un 7,6 por ciento. Las exportaciones se incrementaron 12,8 por ciento, mientras que las importaciones disminuyeron un 3,2 por ciento.
Miércoles, el Fondo Monetario Internacional dijo que la economía griega podría tocar fondo en el segundo semestre de este año, con el apoyo de la recuperación robusta entre los socios comerciales.
El FMI ve contracción del 3 por ciento económico de este año en Grecia. La recuperación gradual se iniciará durante la segunda mitad del año y la economía se prevé que crezca un 1,1 por ciento el próximo año

responder
Pasaba por aqui 19 marzo 2011 - 12:58 PM

Cientos de evacuados en Indonesia tras la erupción de un volcán
El magma se ha deslizado más de 1.600 kilómetros poniendo en peligro al menos tres aldeas en la falda de la montaña. Se ha decretado la alerta roja

responder
Pasaba por aqui 19 marzo 2011 - 1:01 PM

Rectificación.
Cientos de evacuados en Indonesia tras la erupción de un volcán
El magma se ha deslizado más de esto debera de ser ¿¿¿16 kilómetros??? (porque 1.600 se me antojan demasiados) poniendo en peligro al menos tres aldeas en la falda de la montaña. Se ha decretado la alerta roja

responder
Anónimo 19 marzo 2011 - 1:10 PM

El juez que instruye la parte principal del caso Gürtel, Antonio Pedreira, acaba de reactivar su inhibición en favor del Tribunal Superior de Castilla y León (TSCyL) por lo que respecta a los manejos de la trama en esa comunidad. Pedreira se inhibió una vez que la investigación señaló como sospechoso al actual presidente de las Cortes castellano-leonesas y ex consejero de Fomento, José Manuel Fernández Santiago, Toti.
En un auto fechado el jueves, Pedreira aclaró el que ya dictó el 29 de noviembre de 2010, cuyo texto quedó alterado por fallos informáticos. Al aclararlo como pedía el PP, la tramitación sigue adelante. No obstante, quienes conocen el sumario creen que el TSJCyL hará lo mismo que el del País Valencià: alegar que la resolución está recurrida ante la Sala del Tribunal Superior de Madrid (TSJM) y que, en tanto la inhibición sea firme, no puede actuar. De momento, han recurrido la inhibición Luis Bárcenas, ex tesorero del PP y ex senador, y Jesús Merino, ex diputado por Segovia.
Basándose en tres informes de la Brigada de Blanqueo de la policía, Pedreira atribuye a José Manuel Fernández Santiago el cobro de una comisión de 39.000 euros por la “adjudicación ilegal” a Teconsa de la Variante de Olleros de Alba, otorgada en 2002. El ex consejero de Fomento y ahora presidente de la Cámara regional habría cobrado, además, una segunda comisión de 18.000 euros pagada por Pablo Crespo, ex secretario de organización del PP gallego y considerado el lugarteniente de Francisco Correa en la red Gürtel.
Un fax enviado desde la Consejería de Fomento de Castilla y León indica que Teconsa pagó en comisiones 73.650 euros. Esa cantidad equivalía al 3% del precio de adjudicación (2.455.000 euros) de la Variante de Olleros.
Junto con Fernández Santiago el juez señala a otros tres dirigentes del PP que presuntamente también recibieron sobornos: Luis Bárcenas (18.600 euros), Jesús Merino (18.600) y Gerardo Galeote (26.400). Galeote es el único de los tres que no está imputado en el caso.

responder
No a la guerra 19 marzo 2011 - 5:53 PM

Zp no nos metas en una guerra. Estamos en crisis. No somos un país de la champions. Si quieres guerra saca los soldados de Afganistán o de Irak. Pinocho

responder
Anónimo 19 marzo 2011 - 9:13 PM

Pues ya es oficial, nos hemos metido en otra guerra.

responder
Irak Líbia afga 19 marzo 2011 - 10:59 PM

Camps a crear un irak en Líbia Sres. Del PP salgan a la calle No a la guerra

responder
Anónimo 20 marzo 2011 - 1:50 AM

En libia estan celebrando las fallas, los petardos son algo más gordos y el Muñeco es Gadafi y todo su Clan de bas.tardos

responder

Deja un comentario