La viñeta de la semana

por jrmora

La viñeta de la semana 4

Más viñetas en la categoría de “Humor” del blog

38 comentarios

_Xavi_ 12 marzo 2011 - 11:29 AM responder
SCDL 12 marzo 2011 - 11:43 AM

Se deduce que el 16,1% son POLITICOS

responder
Anónimo 12 marzo 2011 - 12:12 PM

Los siento por los japoneses, parece que se les encadenan las desgracias.
Sobre la seguridad de las centrales nucleares, se confirma la ley de Murphy. Todo lo que pueda fallar, fallará y en este caso así ha sido.
Yo creo que en estos momentos la energía nuclear se está jugando su futuro con este incidente y si los daños no son grandes podremos confiar en ella. Pero algo me dice que tenemos un nuevo Chernobil en una zona superpoblada,

responder
Pasaba por aqui 12 marzo 2011 - 12:24 PM responder
Zapatero 12 marzo 2011 - 1:12 PM

En relación con la viñeta de hoy,

El paro supone la máxima preocupación del Gobierno por eso me he preparado un buen enchufe en el Consejo de Estado combinado con una buena pensión.           Asimismo, nos hemos preparado enchufando a amigos y familiares en puestos de trabajo que antes ni siquiera existian.

También el Gobierno está muy preocupado porque las pensiones duren toda la vida así que ha rebajado casi todas un 20%.   

Así, el Gobierno está cubierto para cuando vayan al paro y la oposición hará exactamente lo mismo cuando llegue al poder. 

En 3 o 4 legislaturas, todos los ciudadanos de las 2 Españas estarán colocados.

responder
Otro más 12 marzo 2011 - 1:15 PM

A mí me preocupa fundamentalmente el paro del señor Zetapé. Se merece un descanso después de todo lo que ha hecho por el país.

responder
Anónimo 12 marzo 2011 - 1:15 PM

Amplian a 20 kilómetros el perímetro de seguridad, 46.000 personas evacuadas…no aprendemos…no aprendemos…
http://www.elmundo.es/index.html?a=PSO8ce8a067351696caba55f522851315bb&t=1299931693

responder
rcalber 12 marzo 2011 - 1:31 PM

# 4Pasaba por aqui
# 10, Anónimo

El reactor estará parado y lo que habrá estallado será otra cosa, pero no el reactor y si explotara hay un muro de contención.

Esto no estalla porque se le meta fuego si no porque se lanzan neutrones dentro de un atomo de uranio que se desintegra y libera energia y nuevos neutrones.    La reaccion incontrolada provoca la explosión pero ese proceso ahora debe estar detenido.

responder
Leo 12 marzo 2011 - 2:15 PM

Es posible que lo que haya estallado haya sido la central de gas asociada. No obstante nada de lo que pueda ocurrir a partir de ahora hará olvidar la sensación de inseguridad contínua de este tipos de plantas. 

Por cierto, el reactor que ha generado la alarma es el mismo que el de Garoña.

Si es que no aprendemos.

http://www.libertaddigital.com/nacional/aznar-urge-a-rajoy-a-crear-mas-centrales-nucleares-1276415520/

responder
Pasaba por aqui 12 marzo 2011 - 2:15 PM

el proceso no se detiene si las barras de grafito no estan donde deben, por lo que la reacción continua, la presión que ha hecho estallar el vaso se produce por el calentamiento incontrolado del agua de refrigeración que esta detenida por fallos en las bombas, y esto hace que suba la presión

responder
_Xavi_ 12 marzo 2011 - 2:19 PM

Han confirmado que la explosión ha sido en una de las plantas electricas de la central.
 
Rcalber, según mi información el reactor estaba parado pero en proceso de enfriamiento, y lo que se ha visto afectado es el sistema de refrigeración, como es una reacción autosostenida si no se enfriase lo suficiente se podria provocar que el núcleo se funda y eso es lo que estan intentando evitar.

responder
rcalber 12 marzo 2011 - 3:51 PM

# 13, Pasaba por aqui

Si las barras de grafito no estan donde deberian estar es una NEGLIGENCIA y traerá cola porque si hay sobrecalentamiento se pueden deformar y que luego no entren donde deben entrar.

responder
y esto es todo 12 marzo 2011 - 6:18 PM

rcalber, pasaba por aqui, en burbuja estamos haciendo un seguimiento al problema, si os interesa:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/212925-terremoto-y-tsunami-escala-9-en-japon-166.html

Hay algunos comentarios muy interesantes, pero lo importante es que no esta claro, despues de la explosion, si realmente estan consiguiendo enfriar el reactor.

Sabeis lo que puede pasar.

Y Rcalber, te lo repito, la energia nuclear ni segura ni barata.

Ojala no pase lo peor, ojala no pase, porque japon, y sus habitantes, estaria jo.dido, muy jo.dido.

Y probablemente hablariamos de un 2º Cisne negro (junto las revueltas arabes)
 

responder
Burbujero 13 marzo 2011 - 10:06 AM

Hola, burbuja.info lleva caída desde ayer por la tarde. ¿Teneis alguna noticia?
Gracias.

responder
colores 13 marzo 2011 - 10:17 AM

Japón alerta sobre la fusión del núcleo en Fukushima…para que puedas imaginar una situación análoga es Chernobil, que contamino de forma directa  una superficie de 400 kilómetros cuadrados y indirecta( vientos y lluvia) llego a Holanda  y a Siberia……todo eso es una isla relativa mente pequeña y densamente poblada…

Saludos

responder
y esto es todo 13 marzo 2011 - 11:57 AM

Pues si, Burbuja sigue caida, por lo que he leido esta mañana tienen problemas con la refrigeración, vamos lo que ya se comentaba ayer, pero ahora oficial.

Tienen problemas muy serios, pero muy serios.

responder
calopez dimisió 13 marzo 2011 - 1:06 PM

Calopez no ha pagado la hipoteca y le han embargado la página, que la puso como aval, pronto saldrá a subasta.

responder
y esto es todo 13 marzo 2011 - 1:38 PM

Si alguien tiene contactos con gente de burbuja, pues podiamos seguir por aqui.

 

responder
y esto es todo 13 marzo 2011 - 1:41 PM

Os dejo un en lace de “El mundo”, donde se explica más o menos lo que puede estar pasando:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/13/internacional/1300017425.html?a=4b76076c21853eec2e0ceed082f3b459&t=1300019348&numero=

¿Qué ocurrió los 11, 12 y 13 de marzo en Fukushima?
El terremoto y posterior tsunami provocaron la suspensión del abastecimiento energético. Entonces se activaron los generadores diesel que abastecen de energía a los reactores de ebullición. Pero también estos fallaron al cabo de una hora, posiblemente como consecuencia del tsunami que provocó fuertes inundaciones y las baterías sólo pueden mantener la refrigeración de forma provisional. Consecuencia: las barras de combustión no pudieron enfriarse lo suficiente, ya que a las bombas les faltaba electricidad para hacer circular el agua.
Según el gobierno japonés también falló el sistema de refrigeración en el reactor 3, así que existe el riesgo de una fusión del núcleo en dos de los reactores. Tras la desactivación de las plantas siguen produciéndose diversas reacciones, de ahí el riesgo de que, sin refrigeración, se produzca una fusión del núcleo.
¿Qué pasa en una fusión de núcleo?
Cuando disminuye el agua de enfriamiento, los reactores se sobrecalientan y las barras de combustible quedan dañadas, lo que puede provocar que se fundan. Las temperaturas se elevan hasta los 2.000 grados. El núcleo se calienta tanto que la masa que se funde puede alcanzar las paredes de acero del reactor, con lo que se libera una gran cantidad de radiactividad. En el estadio final el núcleo fundido sobrepasa las paredes del reactor y el material radioactivo sale al exterior, como ocurrió en el accidente mayor hasta ahora de la historia, el de Chernóbil en 1986.
¿Se puede frenar una fusión de núcleo?
Según algunos expertos, cuando el sistema de refrigeración falla, el proceso no se puede frenar. La política de comunicación del gobierno japonés recuerda mucho a Chernóbil, donde el alcance de la catástrofe sólo se dio a conocer días después de lo ocurrido. En Japón, se intenta controlar la situación bombeando agua de mar al reactor. Tampoco está claro que se hará con ese agua contaminada con radiactividad. El último recurso sería mezclar la masa fundida con arena y mantenerla lo más alejada posible del medio ambiente.
¿Qué puede hacerse en caso de que se produzca un ‘accidente mayor’?
Hasta ahora se evacuó a unas 200.000 personas en un radio de 20 kilómetros. Greenpeace apuntó que el caso no puede compararse con el de Chernóbil, donde el reactor ardió durante varios días y liberó una gran cantidad de radiactividad. Lo grave del caso japonés es que podría haber varias fusiones de núcleos.
Además, Fukushima está sólo a 250 kilómetros de Tokio y en el área que la rodea la densidad de población es 20 veces superior a la de Chernóbil. A la población se le está repartiendo tabletas de yodo con las que se espera que se pueda contrarrestar el efecto que el yodo radiactivo 131 puede tener en la tiroides”

Lo repito, está en juego Japón como pais.

Si son dos reactores con problemas (como todo parece indicar) sera gravisimo.

La solucion que esta aplicando desde ayer es enfriar con agua de mar y acido bórico. Es una solucion de autentica emergencia, debido a que TODOS los demas sistemas de refrigeración han fallado.

responder
rcalber 13 marzo 2011 - 2:05 PM

# 22, y esto es todo

Esto yo tengo que mirarlo con más información porque hay cosas que no me cuadran.

Antes de que ocurriera lo de Chernobil ya todo el mundo criticaba que era una instalación poco segura, entre otras cosas, porque carece de muro de contención.

Esta info que da el mundo, partiendo de esta base, ya no me parece fiable.

El reactor de Chernobil es un RBMK 1000 y no se que tiene que ver con el de Japon, pero me juego la mano a que no es el mismo.

responder
Pasaba por aqui 13 marzo 2011 - 2:08 PM

como todos sabeis los ciclos económicos empiezan o acaban según se mire con una guerra, esta posible catástrofe en Japón, puede ser el equivalente a un final de ciclo.
Las guerras y la economia americana, the kondratieff Wave

responder
y esto es todo 13 marzo 2011 - 2:15 PM

Rcalber, ¿donde pone que el reactor sea igual que el de Chernobil?.

El problema es que el reactor no se esta refrigerando correctamente, todos los sistemas auxiliares han fallado.

Ademas, Tepco ya fue pillada mintiendo sobre sus informes de seguridad en 2002, lo que a mi me da mas desconfianza.

En España hace poco sancionaron a Asco por ocultar “incidentes”.

Es el sistema habitual, primero minimizar, despues ocultar, en eso se parece a Chernobil.

Pero si estan metiendo agua de mar para enfriar, es que el gordo el problema.

No me extarñaria que en las proximas horas pasen de “incidente de nivel 4” a “accidente de nivel 5”.

Un “Chernobil de nivel 7” esperemos que no ocurra, Japon se hundiria. Seria el fin de “El Imperio del Sol Naciente” y ni pensar en los daños colaterales a paises vecinos.

responder
y esto es todo 13 marzo 2011 - 2:55 PM

parece ser que Japon se ha desplazado unos 2 metros.

responder
colores 13 marzo 2011 - 3:16 PM

Otra central nuclear en Japón tiene problemas, ya van dos……….parece que asistimos a un escenario apocalíptico……..las replicas del terremoto son constante y el tsunami se a adentrado 20 kilómetros en las costas del país……..que el buen Dios ayude a la nación de Japón.

responder
y esto es todo 13 marzo 2011 - 4:18 PM

Pues si, la central de Onagawa esta en estado de emergencia.

responder
Leo 13 marzo 2011 - 5:02 PM

jrmora la palabra “puntualiCemos” se escribe con “C”, no con “Z”. Saludos!

responder
y esto es todo 13 marzo 2011 - 6:16 PM

“Tras el devastador seísmo, el país se enfrenta a la alerta nuclear en varias centrales. La última en sumarse a la alerta ha sido la central nuclear Tokai Nº2, en la prefectura de Ibaraki. Según la agencia Kyodo, el sistema de refrigeración de la planta (situada 120 km al norte de Tokio) se ha detenido.”

De El Mundo.

Ya van tres.

Y menos mal que son japoneses. Menos mal. Eso les da una oportunidad real de superar los problemas y conseguir impedir la catastrofe.

responder
y esto es todo 13 marzo 2011 - 7:26 PM

“Hace cuatro años, el sismólogo japonés Ishibashi Katsuhiko advirtió a las autoridades de su gobierno sobre las deficientes medidas de seguridad en la planta nuclear de Fukushima, que hoy sufre los estragos del terremoto de 8.9 grados acontecido ayer, informa la prensa inglesa.”

responder
Ash 13 marzo 2011 - 8:07 PM

¿Cómo se espera que afecte todo esto a la bolsa mañana?

responder
hptkdodeporvida 13 marzo 2011 - 8:32 PM

mmm una aclaracion…
la central de Chernobil..no disponia de contenedor…se tubo que construir uno , deprisa y corriendo…las centrales japonesas, si que disponen de dicho contenedor, que ayuda a controlar la fuga o las posibles fugas, si estallara el reactor es basico que dispongan de ese contenedor para contener en lo posible la radioactividad

responder
pepito grillo 13 marzo 2011 - 9:33 PM

Web de la empresa Tohoku-Electric Power con los valores de los sensores de radiactividad en el perímetro de la central de Onawaga:
 
http://www.tohoku-epco.co.jp/electr/genshi/onagawa/mp.html
 
http://www.tohoku-epco.co.jp/electr/genshi/jyokyo/mp_new.jpg

responder
y esto es todo 13 marzo 2011 - 11:13 PM

hptkdodeporvida, lo que no se sabe es como esta el contenedor o vasija, y si resistira o no.

Si resiste sera un accidente tipo del de USA el “Three Mile Island”, pero si no resiste seria del tipo Chernobil.

Todo Japon a expensas de un muro de acero y de hormigón. Esperemos que este resistiendo.

responder
fyahball 14 marzo 2011 - 4:26 AM

No es el momento, no es el momento, y todos deseamos lo mejor para Japón después de lo que está ocurriendo. Pero, llegará el momento de reflexionar a quien cojo..nes se le ocurre construir 52 centrales nucleares, 52 máquinas del fin del mundo, que han demostrado ( y esperemos que esto no vaya a más ) ser inseguras antes terremotos, al lado de un polvorín, en una zona de mucha y brutal actividad volcánica.
No, esta idea no es del que asó la manteca, ha sido clave en la política energética de Japón, potencia mundial chavales, no es poca cosa: sin experiencia de siglos en la tecnología nuclear, con irregularidades escandalosas, silenciando la visión realista y por tanto crítica con este modelo suicida, etc, así ha apostado Japón por la energía nuclear.
Hamijos, conocemos este tipo de tecnología desde hace medio siglo, poco más, y con este de Japón llevamos ya tres sustos de muerte ( uno de ellos catastrófico ), y esperemos que en Japón no vaya la cosa a más.
Esta es una tecnología de futuro? esta es la energía del futuro? limpia y segura?
Con una contaminación brutal, aniquiladora,… que persiste durante millones de años. Cuando no pega un petardazo la cosa como en Chérnobil.
Qué dirán ahora los que con tanta vehemencia defienden la energía nuclear?
Llegará pues el momento de pasar cuentas y sacar conclusiones, de momento a cruzar los dedos porque la cosa pinta muy mal.
Un nueva explosión sacude la central nuclear de Fukushima
http://www.elpais.com/articulo/internacional/nueva/explosion/sacude/central/nuclear/Fukushima/elpepuint/20110314elpepuint_3/Tes

RIGHTEOUSNESS WILL PREVAIL!!!!

responder
Y 14 marzo 2011 - 11:03 AM

¿ CUANTO vale una vida ?

responder

Deja un comentario